Las alternativas electorales de Cristina

Distintas usinas están instalando que Cristina Kirchner optaría por una complicada estrategia electoral. La misma consistiría en que se adelanten las elecciones provinciales en Buenos Aires pero que además se autorice excepcionalmente que esta provincia elija en la misma fecha anticipada los senadores nacionales que se renuevan el año que viene. De este modo, la vicepresidenta se aseguraría la banca de senadora y podría aspirar a la presidencia sin correr el riesgo de perder los fueros. Este esquema no puede ser más disparatado, porque el artículo 54 de la Constitución Nacional dice: “El Senado se compondrá de tres senadores por cada provincia y tres por la ciudad de Buenos Aires, elegidos en forma directa y conjunta” (…). Es decir que la condición de conjunta de los senadores es condición insoslayable.

Que no se caiga Alberto

Lo cierto es que el destino político de la expresidenta está pasando a ser la clave del mapa político. Una alternativa que ésta descarta es la renuncia de Alberto Fernández y entonces asumir ella la presidencia. En esta hipótesis, no sólo debería hacerse cargo de un gobierno sumamente deteriorado sino que también resultaría escandaloso ser presidente interina y a la vez candidata a presidente. Este punto refuerza la postura de que ella, en realidad, debe evitar el derrumbe final del presidente y que se contentaría con mantenerlo a la defensiva, impidiéndole que intente concretar su sueño -cada vez más lejano- de alcanzar la reelección.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ALTERNATIVAS:
CÁRCEL
SUICIDIO
HUIDA

Norma bretal
Norma bretal
1 month ago

ALBERTITO ESTÁ ASEGURADO Y ELLA VA TENER LA BANCA EN LA PROVINCIA. SIN NECESIDAD DE HABER ECHO ESTE ACTIN. LOS POBRES LOS VOTAN POR 1kg DE ASADO

.   Astrochanta    ~   de    Lanús   .   ®
.   Astrochanta    ~   de    Lanús   .   ®
1 month ago

Van 19 años que se lee a cada rato el apellido Kirchner. A la ladrona Kristina le corresponde un solo lugar, la prisión.
La justicia cómplice espera que la chorra cumpla 70 años para que en caso de condena tuviera domiciliaria, en este país todo esta podrido.

Así alcanzara los 100 años tiene que estar en una cárcel, demasiado daño generó esta hija de puta

Argento41
Argento41
1 month ago

De verdad que cada nota sobre esta gente mueve a risa , a pena y angustias. Un cóctel perfecto para mencionar algo de lo más berreta que uno pueda imaginarse. Hasta el final del 23 la historia puede ser sencilla, precaria, como de costumbre; o simplemente trágica.Esto lo más probable.

Epicardio
1 month ago

Mi gran deseo es que esa «cruela» vaya presa de por vida y le embarguen todo lo robado por ella y su bizconsorte quien dejó este mundo ya cansado de robar. A eso lo llamo ¡JUSTICIA!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

MIENTRAS SIGUE LA DISTRACCION DE LOS YA ABULICOS SIN NADA POR QUE PREOCUPARSE, EL DEFAULT ACECHA Y SE ACERCA COMO HURACAN HACIA LOS ARGENTINOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

EL FIN SE ACERCA …..

Sin divisas: el Gobierno le pidió prestado u$s150 millones a las automotrices – MDZ Online
LO QUE VENGO ADVIRTIENDO EN CUALQUIER MOMENTO ZASSSSSS.
Y NADIE PUEDE DECIR QUE NO LE AVISARON.
HACE ACORDAR A CAVALLO CUANDO LE PIDIO A LOS AHORRISTAS PRESTADO POR UNOS DIAS, POR QUE NO HABIA MAS DOLARES.
EL SALVESE QUIEN PUEDA, CADA DIA MAS VIGENTE…..

EL CHUMBIAO
EL CHUMBIAO
1 month ago

ALGUNOS AÚN CREEN QUE CON ELECCIONES PUEDE CAMBIAR EL DESTINO DE ARGENTINA.
YA SE PROBÓ DURANTE 38 AÑOS Y EL RESULTADO ESTÁ A LA VISTA.
CREER EN UN FUTURO ELECTORAL ES CONFIAR EN LOS ACTUALES POLÍTICOS.
NADA NI NADIE CAMBIARÁ REPITIENDO LO QUE NO FUNCIONÓ