Las auditorías de la ANSES, otro elemento del gobierno para controlar el conurbano

Sebastián DumontUna de las polémicas de la semana fue la posibilidad que el gobierno nacional maneje a discreción la información que recopila la ANSES de cada uno de los argentinos. Con la discusión de la influencia en las operaciones de los trolls del PRO en su momento más álgido, desde la oposición lanzaron que esos datos podrían ser utilizados, entre otras cosas, para direccionar la información y, por ende, hacer campañas específicas. Pero este dato, muy público, no invalida otra información que en el gobierno nacional guardan bajo siete llaves y que, se presume, podrían llegar a utilizar en términos judiciales y políticos. Allí también la ANSES es protagonista.

Como sucede en varias áreas, el gobierno nacional y provincial, ha comenzado a encarar auditorías internas para saber a ciencia cierta con qué se han encontrado. Algunas ya finalizaron, otras están en curso.

En la ANSES, cada una de las direcciones regionales, han llevado adelante ese trabajo. Y según dejaron trascender extra oficialmente, “algunas cosas” se han encontrado. Pero por ahora, prefieren no ahondar. No se sabe si porque primero irán a la justicia, o bien porque esperan el momento exacto de hacerlo público.

Quizá ello tenga otra explicación. En medio de las negociaciones que se vienen manteniendo con sectores del peronismo, siempre es mejor hacerlo con información bajo el brazo. No hay que olvidarse que, muchos dirigentes con cargos importantes hoy, vienen de administrar oficinas de la ANSES en el conurbano.

Entre ellos, hay intendentes. Dos casos concretos son el de Leonardo Nardini quien saltó de la ANSES de Malvinas Argentinas a la intendencia. Otro es el de Walter Festa, intendente de Moreno, quien hasta el 10 de diciembre administró la ANSES de Moreno.

Ante el gobierno provincial, estos jefes comunales tienen posturas diferentes. Leonardo Nardini se muestra como parte de los intendentes dialoguistas, aunque no despega de su impronta K, donde compartió acto en La Matanza con el kirchnerismo ortodoxo, donde no quisieron mezclarse otros como Insaurralde y Katopodis, que motorizan el nuevo grupo “Esmeralda” que nació para apoyar a Randazzo, y que ahora se entusiasman con opción propia -fue adelanto de este medio-.

Distinta es la actitud de Walter Festa quien desde el primer momento salió con los tapones de punta contra Vidal. Hasta ahora no ha podido mostrar ningún éxito en el gobierno de Moreno, al contrario. Ligado a José Ottavis, Festa no pudo pagar los sueldos en tiempo y forma. Tuvo que pedir auxilio desesperado para poder cumplir. Además, su gabinete está lleno de foráneos que no conocerían con exactitud la vida política del particular distrito de Moreno. Mientras tanto, Festa mandó a pintar las paredes del conurbano diciendo que “es el futuro”. Extraña manera de evaluar los tiempos.

Las auditorias de la ANSES guardan información valiosa. Uno de los pocos temas que habría trascendido es el manejo del cobro de las devoluciones que le corresponden   a las familias por los sepelios. Sólo un dato.

Sebastián Dumont

Share

4 comments for “Las auditorías de la ANSES, otro elemento del gobierno para controlar el conurbano

  1. 28/07/2016 at 7:00 PM

    Un escobillón por aquí, por favor!!!

  2. roberto
    29/07/2016 at 7:25 AM

    Hubo una epoca en que mucha gente protesto por la guia telefonica, diciendo que invadian su privacidad dando a conocer domicilio y telefonos. Por eso no hay guias de celulares, tambien cuando salieron las camaras, mucha gente dijo ” sentirse vigilada ” y que se ” invadia su privacidad “. Hoy la guia la usa cualquiera, y las camaras LAS PIDEN TODOS.
    Al “argento ” es jodido por naturaleza, y si es politico de la oposición, mas todavia.

  3. Juan
    29/07/2016 at 8:30 AM

    Roberto troll, te olvidas de decir que esta,armando el kgb y es su estrategia defensiva. Kretina lo hacía con la Side, tu amigo arma así carpetas.. .para atajarse de futuros juicios.Esta es la única realidad. Luego del accionar de la kka con la Justicia al Mauri se le cerró esa oportunidad, por eso este es el único medio que pensó defensivo. O sos Gil o crees que los otros salieron del almacigo.

  4. veteranaargentina
    29/07/2016 at 5:52 PM

    Creo que si se publicara en forma ordenada la lista de beneficiarios de planes sociales, no sòlo de las personas que realmente los merecen, nos llevarìamos otra sorpresa de las tantas que sobrellevamos cada dìa. Y principalmente si se accede con los datos a la conformaciòn de los grupos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *