Las inundaciones descolocaron a Macri y Vidal brilló por su ausencia

El temporal que azotó la zona centro del país desde el sábado a la madrugada y que promete seguir lunes y martes descolocó al gobierno nacional, especialmente a los dos principales figuras como el presidente que, furioso por el paro salvaje de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, quiso responsabilizar a la línea de bandera por las obras de infraestructura que no se pudieron realizar. Poco serio el comentario tuitero del presidente, aunque no se sabe si fue aconsejado por Durán Barba. Pero en el mismo tweet reconoció que los temporales van a seguir porque el cambio climático está generando cada vez más tormentas y turbulencias climáticas. Cuando asumió como Jefe de Gobierno, prometió que en tres años solucionaba las inundaciones en Palermo y cumplió con una obra que construyeron IECSA y Ghella, pero ayer en Belgrano y Soldati hubo desbordes de agua muy fuertes.

Vidal fue la gran ausente, porque en campaña, cuando Scioli tuvo una gran inundación en las PASO del 2015, recorrió enfundada en botas la localidad de Pilar con el entonces candidato Nicolás Ducoté, pero desde que gobierna, en casi tres años, la provincia de Buenos Aires no apareció nunca en diferentes inundaciones y, si bien las obras son largas en el tiempo, muchas se demoraron por las “turbulencias cambiarias” que se autogeneró el propio Mauricio Macri.

Vidal debería explicar que las demoras mundiales por amortiguar el cambio climático no son culpa suya y que de aquí en más los temporales y tormentas serán una realidad ajena a este gobierno o al que lo suplante en 2019, pero debería aparecer como lo hizo en la campaña para la gobernación y no ausentarse como pasó en estos tres años.

Es más, el presidente debería hablar al país para explicar que el cambio climático se agrava cada año más y que las obras demandarán mucho tiempo y que la crisis económica que heredó y agravó es también responsable de las demoras en las obras de infraestructura y, si bien el paro de Aerolíneas es indefendible, no explica el grave temporal del sábado y que promete seguir hasta el martes.

Guillermo Cherashny

Share

21 comments for “Las inundaciones descolocaron a Macri y Vidal brilló por su ausencia

  1. Javierferrero
    12/11/2018 at 12:42 PM

    Es un articulo típico de INFONEWS

    • Javierferrero
      12/11/2018 at 12:43 PM

      Mas bajo no se puede caer

  2. Tarántulo
    12/11/2018 at 1:10 PM

    ¿Qué puede esperarse de un tipo que sube su perro al sillón presidencial?

    • cacique cordobes
      12/11/2018 at 1:17 PM

      De los trece integrantes, dejarán su lugar el presidente Miguel Piedecasas, la abogada porteña Adriana Donato, los jueces Luis Cabral, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez, y el académico Jorge Candi.
      De los trece integrantes actuales, dejarán su lugar el presidente del Consejo Miguel Piedecasas (representante de los abogados del interior del país), la abogada porteña Adriana Donato, los jueces Luis María Cabral, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez, y el académico Jorge Daniel Candis. Todos ellos ya tienen sus reemplazos, quienes asumirán el martes 20 de noviembre, cuando juren ante la Corte Suprema de Justicia.
      Se trata de Marina Sánchez Herrero, elegida para representar a los abogados del interior del país; Juan Pablo Más Vélez, representante de los abogados de la Capital Federal; Diego Molera, representante de los académicos y RicardoRecondo, Juan Manuel Culotta y Alberto Lugones, en representación de los jueces. En tanto, continuará integrando el cuerpo Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo, por un año más.

      • cacique cordobes
        12/11/2018 at 1:19 PM

        Nuevos integrantes del consejo de la magistratura. Todo en minúscula en política con justicia.

  3. PEDILEMA
    12/11/2018 at 1:19 PM

    El gran verso del cambio climático. Si estuvieran cayendo heladas lo mismo dirían del cambio climático. El cambio climático es un gran negocio que lleva ya unas décadas (entre dos y tres décadas por supuesto de inversiones en este verso) y que se convirtió en intocable. Porque no se van a África a hacer un cambio de conciencia. Los pavos europeos se dedicaron a aquello y se olvidaron de la inmigración. Mejor dicho no se olvidaron sino que la fomentaron. Ya lo decía Patricio Maguire en su revista Masonería en los primeros números que el verdadero peligro de Europa era el Islam. Ahí los tenemos ahora que no saben cómo hacer para controlarlos.

    •           Astrochanta      Almeida           de      Lanú$
      12/11/2018 at 2:05 PM

      La inmigración la fomenta el llamado progresismo de la mano del famoso multiculturalismo, el indigensmo, el darle cada vez más favores a minorías como los LGBT, la misión de los progres que son todos comunistas adaptados a la democracia que lisa y llanamente cagarles la vida a lugares donde se vivía más o menos bien.
      Cómo se arruina una ciudad?
      La llenan de villas, de donde sale la plata para movilizarlos, de la que se roban los políticos es un negocio a nivel mundial y tienen una tasa de reproducción muy alta y les conviene porque quieren tener cada vez más idiotas porque son más fáciles de manejar

      En Europa los que vienen de países islámicos, a Dubai, Qatar lugares donde la riqueza y el lujo salta a la vista, no van porque no los dejan ingresar, van a Europa donde la hija de puta de Merkel les abrió las puertas y la gente está tan idiota que la siguen votando, se les empezó a joder con reacciones locales, Polonia, Hungría el Brexit británico y ahora Italia,

      La versión local la tuvimos con la famosa Patria Grande de los KK junto a los chavistas y todo el Foro de Sao Paulo, en Argentina prácticamente modificaron la etnia se llenó de amerindios sin cultura no aptos para ni un trabajo medianamente calificado, que quieren vivir de planes y lo peor que el gobierno se los da.

      • Guillermo Alejandro
        12/11/2018 at 6:19 PM

        !!CORRECTO!!

        Guille

      • José R. Paladino
        12/11/2018 at 8:57 PM

        !! diez puntos….

    • gac
      12/11/2018 at 6:13 PM

      plan Kalergi

    • TODO PASA
      12/11/2018 at 8:59 PM

      EL CAMBIO CLIMATICO ES UNA REALIDAD QUE SALTA A LA VISTA. SOLO LOS NECIOS
      PUEDEN SEGUIR NEGÁNDOLO.

    • Guillermo Alejandro
      12/11/2018 at 9:53 PM

      Ya lo decía hace décadas, esa “brava” Oriana Fallaci, periodista italiana…, que no faltaban demasiados años para que a Europa le cambiaran el nombre por EURABIA.
      ESTOY DE ACUERDO CON USTED EN QUE EL ASUNTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO…, es “una naranja” a la que le sacarán todo el jugo posible…, y cuando ya no r$nda…, ¡ni se van a acordar de lo que parecía una cáscara!

      Guille

  4. elinmortal
    12/11/2018 at 2:00 PM

    IP, siempre meando fuera del tarro, con una cantidad de agua mucho menor, estaa fue la cuarta en importancia, en la epoca de cfk y el felpudo hubo tantos muertos que hoy todavia ni se sabe, y cherazni decis que macri quedo descolocado? Juira ladris

  5. EL SICARIO
    12/11/2018 at 8:52 PM

    ¿DE QUE INUNDACIONES HABLAS, JUDIO DE MIERDA? LLOVIO TODO PERO NO SE
    INUNDO. LA UNICA PARTE QUE SE LLENO DE AGUA FUERON ALGUNOS SECT ORES
    DE LA MATANZA (DONDE, SINO) Y LA MAGARIO TAMBIEN BRILLO POR AUSENCIA.

  6. TODO PASA
    12/11/2018 at 8:54 PM

    FUIRA CHERASNY….. NO ENGRUPIS A NADIE, “SERVICE”….. EL ORTO TENDRAS
    INUNDADO DE MATERIA LACTEA.

  7. José R. Paladino
    12/11/2018 at 8:55 PM

    Cerra el orto, Naboleti. No te cree ni tu madre. Atorrante

  8. Ironics
    13/11/2018 at 2:22 AM

    Respecto de las inundaciones, si es que van a seguir, no se las adjudiquemos al cambio climatico, ni a los costos que implican.

    Es por la falta de obras, ellas no son vista por la gente,pues no tienen la visibilidad que tiene un tunel o la repavimentacion de un camino. Por lo tanto, los desagues necesarios seran construidos a ritmo de tortuga y en la medida que los gobernantes se vean obligados por las circunstancias.

    Respecto de la inmigracion, aun no se dieron cuenta que es usada por el Islam como el nuevo Caballo de Troya para invadir Europa sin el costo de una guerra y por el contrario los europeos financian a estas hordas de refugiados.
    Ni hablar del terrorismo que encuentra una manera muy facil de entrar a esos paises.
    Con la composicion familiar de tantos hijos por hogar, en unas generaciones no duden de la afirmacion: Europa sera islamita !!

    Atte.Ironics

    • LACHO
      13/11/2018 at 12:50 PM

      Che Ironics. La recontra. Ves como inocula inspiración la tierra colorada? Y eso que pasó el tiempo. Pero el efecto residual perdura porque nuestra vida gana al tiempo. Tu deducción es extraordinariamente excelente. Para que una gerra?. Las que se arman son para un fin comercial para las potencias, pero esta forma que detallás es la justa. Y, hablando de “negocios”, creés que a la PIBA se le ocurriría tomar nota de ello y avisarle al marido que ya “llama la atención” tantos gastos en armamentos para su “tesis” de enfrentamientos internos?

  9. El Pipo
    13/11/2018 at 8:55 AM

    Para los Delincuentes que este Scioli o Vidal es lo mismo. Ellos igual tienen impunidad para salir a matar Argentinos en el Conurbano Bonaerense. Nada ha cambiado la vida de los que pagamos Impuestos no vale nada.

  10. Eugenia
    13/11/2018 at 12:41 PM

    Se calcula que en el 2050 en Europa la mayoría de la población será de religión musulmana.
    EEUU tendrá 125.000.000 de origen latino, habrá un presidente de ese origen.
    Y en AL 2 países serán potencia Brasil y México. Esperemos que Argentina a pesar de todo también se logre colocar en esa rampa.
    Se calcula que en 2030 seremos desarrollados , no falta tanto. Tengamos esperanzas.-

  11. ARGUENZUELA
    14/11/2018 at 11:28 AM

    LO QUE ADVERTI EN EXCLUSIVO HACE UN TIEMPO YA ES VIRAL Y DE CONOCIMIENTO MASIVO.

    IMPOSIBLE DE TAPAR Y LO QUE ES PEOR DE REMEDIAR.

    DESAGIEN DESDOLARIZEN, DESINFLACIONEN YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. O LO DE ALFONSIN COMO LO DE LA RUA SERA UN SIMPLE RECUERDO TAPADO POR LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA ARGENTINA.

    http://www.ambito.com/939401-el-plan-doble-cero-del-gobierno-un-espejo-del-plan-primavera

    POR JULIÁN ZÍCARI.- miércoles 14 de Noviembre de 2018
    A través de varios frentes, todo el programa del Primavera apostó entonces a contener el dólar y a la inflación como elementos centrales para estabilizar la economía (lo mismo que el Doble Cero), pensando en que un fuerte frío recesivo -tan severo como el actual- sería suficiente para tener las controladas las principales variables. Por el lado monetario, subió fuertemente las tasas de interés y lazó un agresivo “festival de bonos” para aspirar todos los australes posibles del mercado, con tasas peligrosamente crecientes: se emitieron los Bonor, Bonin, Barra, Bagon, Tidol, Denor, Vavis y TCD. Algo que nos recuerda a las elevadísimas tasas actuales y a las Lebacs, Letes, Lecaps, Leliqs, Bono Dual, Repos y Bonar de próximo vencimiento.

    El Plan “Doble cero” del Gobierno, ¿un espejo del Plan Primavera?

    FINAL CANTADO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DESPIERTEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    YA ESTAN EN TIEMPO DE DESCUENTO.SUCEDE QUE EL NUEVO BLINDAJE NO ESTA GARANTIZADO, IGUAL QUE EN ENERO 2001 QUE JURABAN POR DIOS Y LA MADRE QUE SE GARANTIZABA EL PAGO DEUDA 2001-02 CON LOS 40000 DEL BLINDAJE.
    LO DE AHORA ES MULTIPLICADO MUCHO MAYOR AL DEL 2001.

    POR ESO LA FUGA DE CAPITALES ESTOS MESES CRECIENDO Y EN SILENCIO SERA MAYOR AL QUE SE DIO EN ESTOS MESES DEL 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *