Las peleas intestinas del peronismo siguen al pie de la letra el manual de Durán Barba

Nadie más que el gobierno quiere que Cristina Kirchner sea candidata en estas elecciones y que Florencio Randazzo juegue por fuera del PJ. No es lo mismo que piensan los intendentes del conurbano que abrevan en el peronismo, antes kirchnerismo o cristinismo. Tras la reaparición de la ex presidente volvieron a mencionar el tema unidad en las PASO y no la confrontación. En medio de ello, se juega la pelea por las listas y las candidaturas. Y además, si CFK es candidata hay quienes puertas adentro sostienen que podría ser peor para pensar en volver al poder en 2019.

Todavía la incógnita de la candidatura de Cristina Kirchner flota en el ambiente. Por momentos parece que se acerca y por otros que se aleja. En cambio, ha transcendido también la posibilidad de una fórmula con Verónica Magario y Máximo Kirchner, y algún intendente al frente de la boleta de diputados.

En las últimas horas, los intendentes que habían dejado plantado a Máximo Kirchner hace una semana por la presencia de Luis D’Elía y Amado Boudou, bajaron la tensión luego de la “amenaza” velada de poder terminar con Randazzo. Igual, es verdad que ese grupo de jefes comunales hace tiempo que habla de la unidad y ya proponían una fórmula con Randazzo y Magario para senadores y Martín Insaurralde como primer candidato a diputado nacional. Recientemente, el alcalde de Lomas de Zamora se reunió con Máximo Kirchner para limar asperezas.

Paradójicamente, muchos jefes comunales jóvenes del peronismo están seguros de que una candidatura de CFK podría ayudar a ganar en sus distritos pero, si sale demasiado airosa en la elección provincial, podría complicar las chances hacia el 2019. El piso de Cristina es alto, pero el techo electoral es bajo. Algo así como Carlos Menem en 2003.

Por ahora, el randazzismo, a quienes los más soñadores buscan encontrar algún parecido con el proceso de Cafiero en el 85, sostiene su idea de ir a las PASO. La ex presidente dice que lo quiere adentro en una lista de unidad, pero es muy difícil poder llevarla adelante cuando en la lista de diputados quieren poner a Héctor Recalde, Carlos Kunkel, Juliana Di Tulio, Edgardo De Petris y María Teresa García, que son algunos de los nombres que busca poner la ex presidente quien sería llamada a indagatoria la semana que viene por el caso Hotesur.

Además, cuando se habla de unidad, de estar todos adentro en la boca de la ex jefa de Estado, la referencia es a lo más refractario del cristinismo.

Las peleas intestinas en el peronismo son del agrado del PRO, que se regocija con ello. Lo que llaman la “no campaña” y que se siga hablando de las luchas del PJ y el Frente para la Victoria es el mejor libreto que parece haber preparado Durán Barba.

Sebastián Dumont

Share

10 comments for “Las peleas intestinas del peronismo siguen al pie de la letra el manual de Durán Barba

  1. New World Order ex-Lic. Carla Fridman
    25/05/2017 at 4:35 PM

    UNIDAD DEL PJ Y CRISTINA ARRASAAAAAAAAAA

  2. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    25/05/2017 at 5:21 PM

    Dejo constancia que más de una vez tuve intención de escribir, pero se me venía el ánimo abajo pensando en los buenos foristas que se sienten Peronistas, ¡que lo sienten de corazón, sin importar la razón!…, tan asquerosamente vapuleados por los mismos sinvergüenzas que se infiltraron, apoderaron y pudrieron una estructura política que seguramente les trasladaron sus Mayores.
    No es fácil para un pueblo simplón y buenaso escapar intelectualmente de algo impuesto desde chico, ¡como una religión!.., pero ya es tiempo de que reaccionen y ayuden a los que vienen tras de ustedes a no dejarse USAR por los vivillos del momento…, de que busquen nuevas expectativas en gente NUEVA.., no enchastrada con LA POLITIQUERÍA DE LAS TRES ÚLTIMAS DÉCADAS, que son la lacra de nuestro castigado paisito…: NI UNO SE SALVA (incluyo los actuales)
    Yo la veo desde afuera, hermanos.., y puede que no tenga razón, ¡¡pero lo dudo!!

    Guille

    • LACHO
      25/05/2017 at 10:09 PM

      Creo que es una cauta deducción, hermano. Mi viejo decía” porqué tengo que ser fanático de Racing, si no recibo ningún incentivo mensual”? . La política fue tomada como un deporte para “oportunistas” y facilitada por un pueblo que trabajó siempre y necesitó un espectáculo para relajar las tensiones producidas por la concentración en sus responsabilidades cumpliendo con sus deberes. Comenzando con Yrigoyen que al finalizar su gestión se descubrieron sus “mameros” (instituyó un plan social por el cual se acopiaba leche materna para los niños desnutridos, a las que llamaban “mameras”, pero constataron que hubo hombres cobrando), siguiendo con el Coronel luego por democráticos como Frondizi, Illía y compañía. Todos andamiajes de la creación estructural de empleados de doble función: empleados públicos y tropa de arrastre de votos. Hoy, nada cambió. Durante mis carreras en Resistencia y Corrientes, ví como se incentivó a las cabezas terroristas subversivas con cobranzas desde el exterior. Desde el 70 al 75. O sea, nada es patriótico o ideológico puro. Siempre se mezcla el incentivo económico. Era la época en que la Fiscal de la República ya tenía llegada al Gobierno.
      Si CAMBIEMOS, no piensa a lo grande, el barrancazo será grande. Y, lo mejor que pueden hacer estos pibes que recìen comienzan la gimnasia política, es tener humildad. Para ser sabios y ser grandes en su fuero interior por cumplir con un servicio que enorgullezca a sus antepasados que nos dieron una República.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        25/05/2017 at 11:11 PM

        Efectivamente, apreciado y competente Amigo LACHO, tiene la intención de quien moja el esqueje a plantar con hormonas de enraizamiento vegetal, para que si la colocamos en tierra físicamente apta y fértil, se hagan planta nueva.

        Guille

  3. Javierferrero
    25/05/2017 at 6:28 PM

    Lo que ocurre en el PJ era absolutamente previsible. El PJ tradicional que fue bastardeado por el kichnerismo y por los de Nuevo Encuentro quiere dejarlos afuera de cualquier lista

    Si hay internas la Kretina pierde contra cualquiera que integre una lista opositora. Chantazzo es el “Julio Cobos” del peronismo. Su unico mérito fue haberle dicho que NO a la Kretina, al igual que Julio Cobos cuyo unico merito fue el “no positivo”. O sea que es un desastre, pero es la herramienta para liberarse de los “mariscales de la derrota”

  4. Godofredo
    26/05/2017 at 1:03 AM

    El narco-monto-kirchnerismo se esta muriendo…………………..gracias a Dios.

    https://k33.kn3.net/taringa/6/4/9/6/8/8/1/stormbird/8B4.jpg

  5. MARIA EUGENIA VES LOSADA DE LIMERES
    26/05/2017 at 1:33 AM

    SOY MARIA EUGENIA VES LOSADA, Y LLEGUE A ESTE MUNDO EL 22 DE MAYO DE 1976, A DOS MESES DE COMENZADO EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, NACIENDO EN EL POZO DE BANFIELD, (https://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_de_Banfield) DONDE A LAS NIÑAS, NO SE LAS QUERIA APROPIAR NINGUN GENOCIDA, PREFERIAN VARONES Y CARLOS VES LOSADA YA ERA SERVICIO DEL BATALLON DE INTELIGENCIA 601. ESTUDIE DERECHO Y ME CASE CON UN OSCURO Y MUY AMBICIOSO ABOGADO; SEBASTIAN LIMERES. MI PADRE APROPIATIVO CARLOS VES LOSADA GOZO SIEMPRE DE LA IMPUNIDAD QUE LE DIO SU DISCAPCIDAD, SU PERVERSIDAD INSTINTIVA Y SU MALDAD CONGENITA, QUE ORIENTARON SUS REPUGNANTES Y SINIESTRAS PRACTICAS. TIEMPO DESPUES GRACIAS AL RACING CLUB, DONDE VES LOSADA GERENCIO POR DISPOSICION JUDICIAL Y ROBO A DOS MANOS JUNTO A EDUARDO BUGALLO Y EDUARDO GILBERTO COMO ÓRGANO FIDUCIARIO, Y DISPUSO DE CIENTOS DE MILES DE DOLARES, Y ANTE EL RIEZGO DE SER DESCUBIERTO MI ORIGEN GENETICO NOS MANDO A VIVIR A LOS EEUU Y NOS INSTALAMOS EN LOS ANGELES, CERCA DE HOLLYWOOD Y CON SEBASTIAN APROBECHAMOS PARA ESTUDIAR Y PRACTICAR INGLES Y EL LUGAR PERMITIO QUE MI PADRE APROPIATIVO EN SUS VIAJES MENSUALES DISFRUTARA, GRACIAS A RACING CLUB, ENTRE LAS ESTRELLAS DEL PASEO DE LA FAMA, RECORDANDO A CIENTOS DE ACTORES DE LOS QUE SE ENAMORO VIENDO SUS PELICULAS DESDE NIÑO Y LEYENDO RADIOLANDIA DURANTE SUS DIAS COMO INFORMANTE DE LA TRIPE A Y LUEGO COMO SERVICIO DEL BATALLON DE INTELIGENCIA 601, FUE LA TRIPLE A Y EL VENERABLE JOSE LOPEZ REGA QUIEN LE DIO SU PRIMER HIJA MI HERMANA DE CRIANZA MARIA SILVIA VES LOSADA, CASADA CON LEONARDO OBREGON ARQUITECTO. DE MI MATRIMONIO NACIERON OLIVIA Y BENICIO LIMERES, MIS TESOROS.POR ELLOS, CONFIESO ESTOS HECHOS DE MI VIDA Y PORQUE LO ORDENO MI ANALISTA, PARA HACER CATARSIS Y SUPERAR ASI MI GRAVE Y TORTUOSO PROBLEMA EXISTENCIAL.
    YA CONFESADOS LOS OSCUROS SECRETOS DE MI VIDA QUE SON LA CAUSA DE MÍ ANGUSTIA MORAL. AHORA TENGO PAZ.

    • LACHO
      26/05/2017 at 10:47 AM

      María Eugenia. Genial. Racing produjo la chispa. Deseo que comiences a cambiar tus estratos de valoraciones al ser humano. Jamás te conduzcas en base a lo que te dicen, simplemente, “observa sus acciones”. La naturaleza te da las mejores enseñanzas, en principio, y, que muy pocas veces tomamos conciencia que la tenemos y es nuestra mejor herramienta para recorrer el camino: el RAZONAMIENTO. Si tuviste la voluntad de abrir la ventana, quiere decir que buscaste una salida a una nueva forma de pensar. Pero, ojo, el pensamiento es el más peligroso elemento para manejar. Sabe convertirse fácilmente en un elemento de tortura interior. La NATURALEZA te proveyó dos seres que serán parte del PROPOSITO DE TU VIDA, y , junto a tu pareja en recorrer el camino de un sólo sentido, tendrás el premio de cortar con un pasado que nada tiene que cimentar tu presente.
      Sólo los que no tienen capacidad para afrontar el duro presente, se aferran al pasado (como en política), porque en sus limitaciones tienen asumido que ni siquiera son capaces de construir los cimientos que sirven de despegue y alivio para nuestros descendientes.
      Felicitaciones a los tuyos, y , a fluir con la fortuna de la vida sana.

  6. Carlos1950
    26/05/2017 at 10:42 AM

    Visto desde fuera de las simpatias politicas peronistas, y despues de haber vivido durante los ultimos 50 años politicos del peronismo en el poder, resultaria absurdo que al final de lo experimentado ideologica y economicamente con los K en los ultimos doce años de su reinado, no se experimente un quiebre definitivo entre, al menos, dos sectores peronistas incompatibles por procedres y resultados.
    Es ridiculo, pernicioso y definitivamente inservible, para nuestro pais, que continuen unidos los peronistas K y los otros con el solo objetivo de ganar elecciones, saltando alegremente y sin responsabiidades, de un lado a otro como si nada hubiese pasado despues de gobernar de los ultimos 30 años, durante 27.
    Sus ideas y procederes son como agua y aceite y generan ejerciendo el poder, un pais condenado al sufrimiento y al fracaso, sin posibilidades de desarrollo ni economico ni social. Los resultados de sus ultimas gestiones-Menem, Duhalde y los Kirchner- fueron desvastadores para todos nosotros.
    A eso hay que sumarle el imparable destino de la region sudamericana y tambien, tal vez, centroamericana, que transita nuevos caminos hacia conducciones mas claras y menos sospechadas de ladronas como a las que puede aportar el peronismo en el poder, es decir NUEVAS GENERACIONES E IDEAS MAS CERCANAS A HACER SIN ROBAR….., y eso estos peronistas que se esfuerzan por ganar, son exactamente los mismos que nos comieron la olla completa durante los ultimos 12 espantosos años.
    Brasil esta marcando un camino que, en no mucho tiempo mas, va a ser copiado por el resto de America.
    Es casi un destino inevitable que en lo sucesivo no tengamos mas a estos ladris que se estan peleando por quedarse con el sello peronista…..
    Entonces, primero deben cambiar la gente, mejorar sus ideas ante todos nosotros, luego dividirse CLARAMENTE conforme a nuevos parametros que les impidan uniones entre ellos al solo efecto de robarnos el futuro y las riquezas del pais, como ocurrio siempre en el pasado.
    Asi que a gran parte de nosotros nos importa poco o nada, si viene CFK, Randazzo, Massa o el que sea que haya tenido funciones politicas o ejercido cargos en los ultimos gobiernos impresentables de esa faccion politica, en definitiva representan un pasado al que el pais debe dejar atras para siempre.
    Macri no es lo mejor ni remotamente, pero nos permite separar a esta lacra que nos quieren seguir perjudicando, de la miel que representa el poder……

  7. Lic. Carla Fridman
    26/05/2017 at 11:39 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *