Las terceras fuerzas, perjudicadas por el clima de ballotage

A medida que avanza esta atípica campaña electoral, las encuestas señalan que las terceras fuerzas pierden votos, comprimidas por la polarización. Es así que las estimaciones le dan apenas unos 6 puntos a Roberto Lavagna y menos de 2 a Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert. Es que luego del resultado de las PASO, que en realidad funcionaron como una primera vuelta, las expectativas sobre las elecciones del 27 de octubre las aproximan mucho más a un ballotage que a una primera vuelta. Tal es así que las posibilidades de llegar a la segunda vuelta son escasísimas, ya que la batalla decisiva entre las dos fuerzas mayores es ahora en octubre. Esta alteración del sistema electoral hace de las PASO una primera vuelta y de la primera vuelta un ballotage y perjudica sobre todo a las terceras fuerzas. Éstas llegan a la instancia de que sean electos sus legisladores en un clima de segunda vuelta y perderían, para el 27 de octubre, alrededor del 50% de sus votantes, obteniendo así muchas menos bancas que si no hubiera habido PASO.

El caso Espert

Un ejemplo claro de cómo se está dando el proceso electoral es el pacto entre Horacio Rodríguez Larreta y José Luis Espert. Este último acordó apoyar a Juntos por el Cambio en la Capital (no tiene candidatos locales) en un pacto que parece de una instancia final.

Los resultados de esta distorsión del sistema electoral son por demás obvios: las fuerzas menores obtendrán menos legisladores de los que podrían haber alcanzado con el caudal obtenido en las PASO y las bancadas de la primera y la segunda minoría serán mayores a lo esperado. Un punto en contra para el pluralismo y la diversidad en el Congreso.

Carlos Tórtora

Share

113 comments for “Las terceras fuerzas, perjudicadas por el clima de ballotage

  1. Teletubi de Lanús
    21/09/2019 at 10:17 AM

    HOOODAAAAAAAAAA

    LA CUDPA DE TODO LA TIENE FEDNANDEZZZZ – FEDNANDEZZZ

    MACRDI EZ BUENO

    OJITO EEEEEEE

    BUENO DEZAPADEZCO PODQUE VOY A CLONADDDD

    CHAU GILEZZZZZ

    • Ricardo
      21/09/2019 at 12:59 PM

      EL PUTO LADRON Y GENOCIDA JUDIO FRACASADO, ANALFABETO, CON UN RETARDO MENTAL SEVERO, DESPUES DEL DESASTRE DE SU RE PUTO DESGOBIERNO Y SU SAQUEO CRIMINAL, CONVOCA A UNA MARCHA DEL RIDICULO “”SI, SE PUEDE””.
      SE PUEDE PERDER Y VAS A PERDER ESCANDALOSAMENTE, SI ES QUE NO TE RAJAS ANTES.
      A ESTE PUTO MACRI, A TODA SU REPUTA CRIA Y A TODA SU REPUTA BANDA HAY QUE MATARLOS A COMO DE LUGAR. Y ESE ES TRABAJO DE TODO EL PUEBLO.

      https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2019_9_20&id=78141&id_tiponota=51

      Panorama Político Nacional
      Pedido desesperado
      La marcha del “Sí se puede”, con olor a despedida

      Los mercados le siguen dando la espalda, las promesas siguen sin cumplirse y los compromisos asumidos para paliar la crisis se traducen en estrepitosos fracasos. El congelamiento de las naftas, que iba a ser durante 90 días, apenas duró poco más de un mes, el freno a la escalada del dólar ya perdió efecto, la quita del IVA no fue suficiente para aplacar la creciente inflación y la cifra del desempleo continúa incrementándose.

      Lejos de ocuparse de las problemáticas reales que afectan al país, más allá de algunos parches económicos que con el correr de los días se terminan esfumando, Mauricio Macri pone todo su esfuerzo en convocar a una marcha en apoyo a sí mismo. Quizás por recomendación de su equipo de comunicación o sus asesores de campaña, la idea es que aquellos que lo votaron salgan a las calles a respalda su candidatura.

      Macri parece haberse olvidado que hasta el 10 de diciembre es el presidente de todos los argentinos y, lejos de ocuparse de la población, se calza el traje de candidato y se olvida de gobernar. Por el contrario, eligió sus redes sociales para lanzar un extraño pedido a acompañarlo en una marcha que denominó “sí se puede”, que tendrá varios epicentros, aunque todavía no tienen una fecha fija, más allá de la apertura que será el 28 de septiembre próximo en Belgrano.

      Más que una movilización para apoyar sus decisiones, se asemeja a una gira de despedida cual si fuera una banda musical. Las encuestas no solamente reflejan que la diferencia que le sacó Alberto Fernández en las PASO no se achica, sino que se agranda. Por eso, desde el círculo íntimo presidencial ensayan manotazo de ahogado tras manotazo de ahogado para intentar achicar esa brecha que pareciera una quimera.

      Mientras tanto, algunos de sus propios ministros comienzan a tomar distancia. Uno de ellos es el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, uno de los integrantes del Gabinete más criticado y quien podría tener complicaciones judiciales en un futuro quien afirmó que no pone las manos en el fuego por el presidente. A su vez, los candidatos de Juntos por el Cambio que en octubre se juegan una reelección o incluso la posibilidad de ganar algún territorio, lo borraron de sus cartelerías.

      Aunque quieran demostrar lo contrario, día a día Macri pierde apoyo, de propios y extraños. Por su parte, del otro lado del mostrador, Alberto Fernández realiza giras, concreta reuniones con diferentes mandatarios y prácticamente su muestra como el próximo presidente de la Argentina a pesar de que todavía restan los comicios del próximo 27 de octubre.

      El panorama para Macri se complica aún más y, en caso de una derrota en las generales, su situación procesal y judicial podría ser su piedra en el zapato, sobre todo luego de la denuncia pública que realizó el empresario de medios Daniel Vila, que acusó al presidente de presionarlo y extorsionarlo, lo que derivó un proceso iniciado por el fiscal Guillermo Marijuan y que será encarado por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

      Restan poco más de un mes para las elecciones generales que podrían decretar una despedida. Para que eso no suceda, el oficialismo juega sus últimas cartas, apostando a estrategias que antes denostaban: el populismo y las calles. Lo cierto es que, la desesperación se siente en la Casa Rosada, sumándole el nerviosismo de la posibilidad de cierta de perder la Ciudad de Buenos Aires, el primer bastión amarillo. ¿Logrará el milagro?

      • Mariano
        21/09/2019 at 3:01 PM

        SAQUENSE EL SOMBRERO CON ESTA PRESIDENTA, MANGA DE PUTOS.

        • Juan de las Pelotas Ramirez.
          21/09/2019 at 3:15 PM

          SI VOS QUERES LARRETA TAMBIEN.

    • Rafael
      22/09/2019 at 12:03 AM

      NO HAY QUE DEJARLOS ESCAPAR. A ESTA PUTA CRIA HAY QUE MATARLOS A TODOS.

      Juliana Awada viaja a Madrid en medio de los rumores de una mudanza de Macri
      La primera dama viajará con la excusa de ver a Soledad Pastorutti, que a los pocos días actúa en Argentina.

      https://www.lapoliticaonline.com/nota/121816-juliana-awada-viaja-a-madrid-en-medio-de-los-rumores-de-una-mudanza-de-macri/

      SOMOS MILLONES NO LOS DEJEMOS ESCAPAR. AL PUTO GENOCIDA APATRIDA EL PUTO MACRI Y A TODA SU REPUTA CRIA Y SU PUTA SIMIENTE, HAY QUE MATARLOS COMO SE MATA A LAS RATAS.

      • Rafael
        22/09/2019 at 12:10 AM

        QUE GRANDE ESTA MUJER!!!!!

        QUE GRANDE SOS CRISTINA!!!!

        Cristina a Macri: “Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola”
        La candidata a vice de Alberto presentó el libro en La Matanza. Le pegó a Lagarde y dijo que “la Argentina que viene es difícil y compleja”.

        Cristina Kirchner se sumó este sábado a la campaña electoral tras su viaje a Cuba y cruzó a Mauricio Macri en un multitudinario acto en La Matanza.

        “Acá se vendía Coca Cola a rolete y estos la fundieron. Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola, tenés que ser horrible. Le puede pasar a cualquiera con un restaurante, pero la Coca Cola…”, disparó la ex presidenta.

        La compañera de fórmula de Alberto Fernández se expresó así al encabezar un nuevo acto de presentación de su libro “Sinceramente” junto al candidato a gobernador Axel Kicillof y su vice, la intendenta local, Verónica Magario.

        Cristina afirmó que “la Argentina que viene es difícil y compleja”, tras apuntar a “la formación de precios” en materia de inflación y señalar que habrá que “discutir” sobre los “esfuerzos” para pagar la deuda externa.

        “Hay una tentación muy fuerte de darle y darle a Macri, pero que nadie los engañe haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia, la inutilidad o incapacidad de un presidente, que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias”, señaló la senadora nacional.

        Lagarde se defiende y dice que sin el FMI la crisis de Argentina sería “mucho peor”

        Por otro lado, también apuntó contra la ex directora del FMI, Christine Lagarde, y señaló: “La vi con cara de yo no fui (en una entrevista reciente donde la consultaron sobre la situación económica argentina). Con cara de nosotros no queríamos en realidad”.

        QUE VERDAD!!!!!

        TIENE QUE SER HORRENDO, HORRIBLE, ESPANTOSO EL HIJO DE RE MIL PUTAS, EL PUTO APATRIDA JAZARO MALDITO EL PUTO REVENTADO GENOCIDA HAMBREADOR, EL PUTO MACRI, PARA FUNDIR LA COCA COLA Y EL PAIS ENTERO.

        • Rafael
          22/09/2019 at 12:14 AM

          Drakarios
          21/09/2019 19:55
          Grimoldi , tb se quiere ir, que estafa este gobierno , lo más hermoso los sectores populares que se comieron el verso, y ni hablar los sectores medios, siempre comprando espejitos de colores, la clase mierda argentina es hermosa, perdón media quise decir
          3
          Drakarios
          21/09/2019 19:53
          La campagnola adidas y ahora parece que camisas mónaco, el peor gobierno de la historia, me parece que se viene peronismo por 30 años, hermoso
          2
          Yosi
          21/09/2019 19:20
          La ví a cristina y estuvo politicamente en estado puro.
          que oratoria.

          https://www.lapoliticaonline.com/nota/121817-cristina-a-macri-tenes-que-ser-horrible-para-fundir-la-coca-cola/

          • .....................................
            22/09/2019 at 10:56 PM

            METETELA EN EL CULO A LA PUTA LADRONA KRETINA DE MIERDA HIJADEGRAPUTA

  2. Jorge de San Miguel
    21/09/2019 at 10:55 AM

    LOS ARGENTINOS VÍCTIMAS DE UN MOMENTO POLÍTICO MUY EXTRAÑO. ¿HUBO UN PACTO?,publicado en “Enfoques Positivos”, de Carlos Cabana Cal

    http://www.labotellaalmar.com/
    Correo del Lector
    18 de Septiembre del año 2019 – 6107

    • .....................................
      21/09/2019 at 11:44 AM

    • Maria O'Connor
      21/09/2019 at 6:27 PM

      Cuando fomentar una grieta es parte de la campana electoral de los partidos politicos. Cuando periodistas de ambas tendencias fomentan la grieta y desde todos los medios de comunicacion, es obvio que hubo un acuerdo, quien no lo intuye es porque no observa detenidamente.

      Quien cae en una grieta es porque no tiene vision

      • Jack Straw
        21/09/2019 at 7:10 PM

        La falsa grieta la creaste vos xq sos una mediocre mas.
        Por favor, volvete a peronia y deja tu lugar en el primer mundo a alguien que quiera aprovechar las oportunidades para estudiar y trabajar.

        Realmente te que enorme.

        Fracasada.

    • .....................................
      22/09/2019 at 12:13 AM

      Buenos Aires
      18 de Septiembre del año 2019 – 6107

      LOS ARGENTINOS VÍCTIMAS DE UN MOMENTO POLÍTICO MUY EXTRAÑO. ¿HUBO UN PACTO?,publicado en “Enfoques Positivos”, de Carlos Cabana Cal

      17/9/2019 Muchos señalan a Durán Barba como el principal ideólogo de una gran alianza de Gobierno con el kirchnerismo. ¿Será verdad?

      Las dudas que se han generado a partir de conductas que son inusuales en una Política transparente
      ¿Y si todo este proceso se tratase de una parodia por la cual las partes involucradas han querido ocultar un acuerdo logrado para mantener el poder político, tanto para el grupo encabezado por el actual Presidente MAURICIO MACRI, como para la ex Presidente CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER?. No debiera olvidarse la complicada situación judicial que atraviesan los últimos nombrados, con gran cantidad de procesos por corrupción y no pocos casos de pedidos de prisión, dada la gravedad y magnitud de los hechos investigados y muchos de ellos con suficientes pruebas…

      Pero también hay macristas involucrados en denuncias importantes, y otros que nada tienen que ver con la Política. Prominentes empresarios que también lo están.

      ¿Y si todo el proceso electoral tan “especial” que hoy se vive en la Argentina, respondiera finalmente a esta hipótesis?.

      No habrá que olvidar las fuertes denuncias por fraude electoral, acompañadas ante las redes digitales por imágenes elocuentes, al respecto. Y tampoco dejar de tener en cuenta que ante las mismas sospechas admitidas por el oficialismo, de un momento a otro todo quedó silenciado. ¿Acaso no haría un gran escándalo mediático quien descubriera fraude en su contra. ¿Por qué entonces el silencio actual del oficialismo …?.

      Además: ¿Puede entenderse como razonable que el Gobierno mismo haya contratado, para el recuento electoral, a una Empresa sospechada de corrupción, y de tener estrecha vinculación con los Gobiernos de Cuba y Venezuela?. ¿Era acaso el único lugar del mundo donde se podía buscar a una empresa especializada en tan delicada función?.

      ¿Y acaso no resultó siempre muy sugestivo que MAURICIO MACRI haya prácticamente silenciado –sólo hizo tibias menciones y a destiempo-, la enorme herencia política y económica negativa recibida …?.
      Hay muchas más situaciones inexplicables, aparte de mantenerse rodeado, el actual Gobierno, de figuras de gran y muy estrecha relación con integrantes del kirchnerismo.

      No vale la pena aportar mayores datos acerca de una tan extraña conducta manifestada en los últimos tiempos por las principales figuras de la Política argentina, por cuanto además, hay una nota ya publicada por ENFOQUES POSITIVOS (18 de Julio del corriente año), donde se amplían los datos necesarios para la mejor comprensión del caso denunciado. La misma se transcribe al final de la presente.
      Entre los previsibles ataques que podría recibir la hipótesis expresada en estas líneas, y en la nota recientemente aludida, tal vez el primero sería el de intentar presentar como incoherente –para la presunción señalada-, el actual esfuerzo electoral donde los principales candidatos aparecen mostrándose muy concentrados y trabajando para ganar en la disputa electoral. La primera y más rápida respuesta que surgiría de tal cuestionamiento tiene que ver con una necesaria simulación para mantener engañada a la población. Y tal engaño, si bien es tarea algo compleja, resulta absolutamente posible.

      Es demasiado lo que está en juego en estos momentos para el sistema tradicional político argentino, acompañado del sindicalismo y el empresariado. Y hasta la misma libertad personal de varias figuras poderosas, en los ámbitos señalados, presenta gran vulnerabilidad. Lo que agrega a esta presunta maniobra la imprescindible inclusión del factor judicial.

      Es decir, la Justicia, tendría una participación destacable, ineludible, en el caso, si este verdaderamente existiese.
      ———————–
      A continuación la nota publicada en ENFOQUES POSITIVOS el 18 de Julio último, donde hay mayores explicaciones acerca de la posibilidad de que se haya celebrado un pacto entre las fuerzas políticas de la Argentina:
      “¿Qué es lo tan grave que se estaría “cocinando” en la Política argentina en estos momentos?
      Versiones inquietantes sobre posibles maniobras que apuntan a una impunidad sin precedentes
      Y hablar de impunidad sin precedentes en la Argentina, es referirse a algo “muy grosso”, sólo comparable tal vez, y por hacer referencia a un hecho concreto de esa especie, a la liberación de asesinos terroristas y criminales comunes, que ordenó HÉCTOR JOSÉ CÁMPORA cuando asumió la Presidencia de la Nación Argentina, el 25 de Mayo de 1973, cargo en el que se mantuvo hasta Julio de ese mismo año.
      En esa ocasión CÁMPORA, asesorado o conducido por JUAN MANUEL ABAL MEDINA y ESTEBAN RIGHI, tristes apellidos para la Argentina, y aún sin contar con indulto o amnistía regulares –tan sólo con una simple acta-, se procedió a la liberación de más de 200 presos, entre hombres y mujeres. El resto de la historia, desde entonces hasta hoy, ya es suficientemente conocida por los argentinos.

      Pareciera ser que ahora, conforme a lo que se escucha en determinados ambientes donde siempre circula buena información, la maniobra de impunidad que podría manifestarse, tiene que ver con los Políticos y Empresarios presos como consecuencia de lo que trata la causa conocida como la de “los cuadernos”.
      Tal vez en este caso sea algo menos dramático, y sin riesgos de tiroteos y muertos, pero al igual que lo sucedido en el hecho histórico detallado, debería tratarse de la liberación de una muy importante cantidad de presos que hoy habitan las principales cárceles del país, delincuentes comunes en prisión por hechos de corrupción, que no han podido “zafar” de esa situación ni siquiera con la posibilidad que les brinda el sistema de arrepentimiento bastante usado ya en la misma causa, la que se tramita en los Tribunales de Comodoro Py.

      El acuerdo del que se escucha hablar, que podría manifestarse entre las principales fuerzas políticas del país, contemplaría, asimismo, la posibilidad de exculpar a quienes hoy todavía tienen alguna cuenta pendiente en la Justicia, a nivel de hechos de corrupción. ¿En cuál instancia, materia, grado de gravedad, o bajo qué tipo de característica?: No hay información suficiente al respecto. Lo que sí suena a razonable, es que ninguno de quienes hoy están en prisión o a punto de ingresar a la misma, aceptan esa situación como posible. ¿Alguien podría imaginar que la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER y sus principales secuaces, u otros Políticos de distintas procedencias, o los más importantes empresarios involucrados en los hechos de corrupción tan conocidos, admitirán dejarse encerrarse en una cárcel por unos cuantos años?. Creer eso posible entre argentinos delincuentes, y además en un marco en el que la Justicia funciona tan arbitrariamente y en forma discrecional, mostrando una increíblemente baja credibilidad, sería incoherente con la realidad que vive el país, desde hace varias décadas.
      ¿Llegaremos a escuchar justificaciones basadas en la paz de la Argentina, o en la unión nacional, para permitir presentar una ley que termine liberando a los más importantes presos del país?.

      Por ahora sólo se escuchan versiones que hablan de lo que se buscará conseguir, de parte de los delincuentes involucrados en las cuestiones de corrupción, sin mayores detalles. El tiempo dirá si esa intención, sobre la cual puede presumirse que han de estar actuando los más conocidos Abogados, los Políticos más encumbrados, Legisladores, Lobbistas, Periodistas, Espías y operadores Políticos y Judiciales, siempre presentes ante este tipo de iniciativas, está ya efectivamente lanzada y encaminada.
      Para creer definitivamente en lo descripto en los precedentes párrafos, no habría que hacer demasiado esfuerzo, en un país con un gran desapego a la ley, y con sus instituciones debilitadas y en manos, precisamente, de la más alta corrupción. Tiempos complicados se acercan y la incertidumbre de la población tiene ante sí una propuesta electoral que a nadie conforma.

      Mientras el país sigue esperando a una especie de Mesías que no es nada fácil hoy conseguir en el mercado …”.

      Carlos Cabana Cal

    • .....................................
      22/09/2019 at 12:13 AM

      Buenos Aires
      18 de Septiembre del año 2019 – 6107

      LOS ARGENTINOS VÍCTIMAS DE UN MOMENTO POLÍTICO MUY EXTRAÑO. ¿HUBO UN PACTO?,publicado en “Enfoques Positivos”, de Carlos Cabana Cal

      17/9/2019 Muchos señalan a Durán Barba como el principal ideólogo de una gran alianza de Gobierno con el kirchnerismo. ¿Será verdad?

      Las dudas que se han generado a partir de conductas que son inusuales en una Política transparente
      ¿Y si todo este proceso se tratase de una parodia por la cual las partes involucradas han querido ocultar un acuerdo logrado para mantener el poder político, tanto para el grupo encabezado por el actual Presidente MAURICIO MACRI, como para la ex Presidente CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER?. No debiera olvidarse la complicada situación judicial que atraviesan los últimos nombrados, con gran cantidad de procesos por corrupción y no pocos casos de pedidos de prisión, dada la gravedad y magnitud de los hechos investigados y muchos de ellos con suficientes pruebas…

      Pero también hay macristas involucrados en denuncias importantes, y otros que nada tienen que ver con la Política. Prominentes empresarios que también lo están.

      ¿Y si todo el proceso electoral tan “especial” que hoy se vive en la Argentina, respondiera finalmente a esta hipótesis?.

      No habrá que olvidar las fuertes denuncias por fraude electoral, acompañadas ante las redes digitales por imágenes elocuentes, al respecto. Y tampoco dejar de tener en cuenta que ante las mismas sospechas admitidas por el oficialismo, de un momento a otro todo quedó silenciado. ¿Acaso no haría un gran escándalo mediático quien descubriera fraude en su contra. ¿Por qué entonces el silencio actual del oficialismo …?.

      Además: ¿Puede entenderse como razonable que el Gobierno mismo haya contratado, para el recuento electoral, a una Empresa sospechada de corrupción, y de tener estrecha vinculación con los Gobiernos de Cuba y Venezuela?. ¿Era acaso el único lugar del mundo donde se podía buscar a una empresa especializada en tan delicada función?.

      ¿Y acaso no resultó siempre muy sugestivo que MAURICIO MACRI haya prácticamente silenciado –sólo hizo tibias menciones y a destiempo-, la enorme herencia política y económica negativa recibida …?.
      Hay muchas más situaciones inexplicables, aparte de mantenerse rodeado, el actual Gobierno, de figuras de gran y muy estrecha relación con integrantes del kirchnerismo.

      No vale la pena aportar mayores datos acerca de una tan extraña conducta manifestada en los últimos tiempos por las principales figuras de la Política argentina, por cuanto además, hay una nota ya publicada por ENFOQUES POSITIVOS (18 de Julio del corriente año), donde se amplían los datos necesarios para la mejor comprensión del caso denunciado. La misma se transcribe al final de la presente.
      Entre los previsibles ataques que podría recibir la hipótesis expresada en estas líneas, y en la nota recientemente aludida, tal vez el primero sería el de intentar presentar como incoherente –para la presunción señalada-, el actual esfuerzo electoral donde los principales candidatos aparecen mostrándose muy concentrados y trabajando para ganar en la disputa electoral. La primera y más rápida respuesta que surgiría de tal cuestionamiento tiene que ver con una necesaria simulación para mantener engañada a la población. Y tal engaño, si bien es tarea algo compleja, resulta absolutamente posible.

      Es demasiado lo que está en juego en estos momentos para el sistema tradicional político argentino, acompañado del sindicalismo y el empresariado. Y hasta la misma libertad personal de varias figuras poderosas, en los ámbitos señalados, presenta gran vulnerabilidad. Lo que agrega a esta presunta maniobra la imprescindible inclusión del factor judicial.

      Es decir, la Justicia, tendría una participación destacable, ineludible, en el caso, si este verdaderamente existiese.
      ———————–
      A continuación la nota publicada en ENFOQUES POSITIVOS el 18 de Julio último, donde hay mayores explicaciones acerca de la posibilidad de que se haya celebrado un pacto entre las fuerzas políticas de la Argentina:
      “¿Qué es lo tan grave que se estaría “cocinando” en la Política argentina en estos momentos?
      Versiones inquietantes sobre posibles maniobras que apuntan a una impunidad sin precedentes
      Y hablar de impunidad sin precedentes en la Argentina, es referirse a algo “muy grosso”, sólo comparable tal vez, y por hacer referencia a un hecho concreto de esa especie, a la liberación de asesinos terroristas y criminales comunes, que ordenó HÉCTOR JOSÉ CÁMPORA cuando asumió la Presidencia de la Nación Argentina, el 25 de Mayo de 1973, cargo en el que se mantuvo hasta Julio de ese mismo año.
      En esa ocasión CÁMPORA, asesorado o conducido por JUAN MANUEL ABAL MEDINA y ESTEBAN RIGHI, tristes apellidos para la Argentina, y aún sin contar con indulto o amnistía regulares –tan sólo con una simple acta-, se procedió a la liberación de más de 200 presos, entre hombres y mujeres. El resto de la historia, desde entonces hasta hoy, ya es suficientemente conocida por los argentinos.

      Pareciera ser que ahora, conforme a lo que se escucha en determinados ambientes donde siempre circula buena información, la maniobra de impunidad que podría manifestarse, tiene que ver con los Políticos y Empresarios presos como consecuencia de lo que trata la causa conocida como la de “los cuadernos”.
      Tal vez en este caso sea algo menos dramático, y sin riesgos de tiroteos y muertos, pero al igual que lo sucedido en el hecho histórico detallado, debería tratarse de la liberación de una muy importante cantidad de presos que hoy habitan las principales cárceles del país, delincuentes comunes en prisión por hechos de corrupción, que no han podido “zafar” de esa situación ni siquiera con la posibilidad que les brinda el sistema de arrepentimiento bastante usado ya en la misma causa, la que se tramita en los Tribunales de Comodoro Py.

      El acuerdo del que se escucha hablar, que podría manifestarse entre las principales fuerzas políticas del país, contemplaría, asimismo, la posibilidad de exculpar a quienes hoy todavía tienen alguna cuenta pendiente en la Justicia, a nivel de hechos de corrupción. ¿En cuál instancia, materia, grado de gravedad, o bajo qué tipo de característica?: No hay información suficiente al respecto. Lo que sí suena a razonable, es que ninguno de quienes hoy están en prisión o a punto de ingresar a la misma, aceptan esa situación como posible. ¿Alguien podría imaginar que la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER y sus principales secuaces, u otros Políticos de distintas procedencias, o los más importantes empresarios involucrados en los hechos de corrupción tan conocidos, admitirán dejarse encerrarse en una cárcel por unos cuantos años?. Creer eso posible entre argentinos delincuentes, y además en un marco en el que la Justicia funciona tan arbitrariamente y en forma discrecional, mostrando una increíblemente baja credibilidad, sería incoherente con la realidad que vive el país, desde hace varias décadas.
      ¿Llegaremos a escuchar justificaciones basadas en la paz de la Argentina, o en la unión nacional, para permitir presentar una ley que termine liberando a los más importantes presos del país?.

      Por ahora sólo se escuchan versiones que hablan de lo que se buscará conseguir, de parte de los delincuentes involucrados en las cuestiones de corrupción, sin mayores detalles. El tiempo dirá si esa intención, sobre la cual puede presumirse que han de estar actuando los más conocidos Abogados, los Políticos más encumbrados, Legisladores, Lobbistas, Periodistas, Espías y operadores Políticos y Judiciales, siempre presentes ante este tipo de iniciativas, está ya efectivamente lanzada y encaminada.
      Para creer definitivamente en lo descripto en los precedentes párrafos, no habría que hacer demasiado esfuerzo, en un país con un gran desapego a la ley, y con sus instituciones debilitadas y en manos, precisamente, de la más alta corrupción. Tiempos complicados se acercan y la incertidumbre de la población tiene ante sí una propuesta electoral que a nadie conforma.

      Mientras el país sigue esperando a una especie de Mesías que no es nada fácil hoy conseguir en el mercado …”.

      Carlos Cabana Cal

      ..

    • Martin de Esteban Echeverria.
      22/09/2019 at 12:35 AM

      22 DE SEPTIEMBRE DE 2019 | NACIONALES
      Fin de ciclo
      Las empresas norteamericanas radicadas en el país le soltaron la mano a Macri
      Tras la derrota contundente de las PASO y la serie de medidas que afectaron aún más el ya insípido bolsillo de la mayoría de los argentinos, la campaña electoral entró en una especie de meseta.

      https://realpolitik.com.ar/nota/38168/las-empresas-norteamericanas-radicadas-en-el-pais-le-soltaron-la-mano-a-macri/#ver_comentarios

      TODOS LOS EMPRESARIOS SABEN QUE GANAMOS CON EL 70% DE LOS VOTOS.

  3. ARGENTINO HASTA LA MUERTE
    21/09/2019 at 11:33 AM

    VIDEEEEEEELLAAAAAAA . . . VIDEEEEEELLLAAAAAAA . . . !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    DENOS UNA MANO, DIGNÍSIMO GENERAL DE NUESTRA NACIÓN DON JORGE RAFAEL VIDELA !!!!

    • .....................................
      21/09/2019 at 11:46 AM

      VIDELA UNA VÍCTIMA DE LOS PUTOS GUERRILLEROS.

    • EL ESCUADRÓN K.
      22/09/2019 at 12:38 AM

      CHE NEGRO MULEADY PELOTUDO, VIDELA TERMINO CON EL ORTO PARTIDO EN MIL PEDAZOS.
      NO TE PUEDE AYUDAR , PEDAZO DE PUTO CAGON.
      PERDISTE INFELIZ Y POR MAS QUE TE CAMBIES DE NICK, TE VAMOS A IR A PATEAR LA PUERTA Y TE VAMOS A MATAR COMO LA RATA QUE SOS.

      • .....................................
        22/09/2019 at 10:58 PM

        CALLATE MENTIROSO HIJODEPUTAS PERONCHO PATOTERO DE MIERDA

  4. Claudio
    21/09/2019 at 11:57 AM

    Precisamente para eso es que Nèstor Kirchner instaurò la aplicaciòn de las PASO (como reemplazo pervertido de “internas elecciones primarias” que deben ser sufragios de los distintos Partidos Polìticos). En La Argentina “los partidos polìticos ya no existen”. ¡Lo que se pretende legitimar es la legalizaciòn de un tipo de “fraude electoral”!

  5. ¿¿¿¿????
    21/09/2019 at 12:18 PM

    ¿Que invento macabro es producto de la mente enferma del repulsivo judeo-comunista harry dexter white?

    • ...---...
      21/09/2019 at 2:46 PM

      El FMI

  6. BIONDINI ALEJANDRO
    21/09/2019 at 1:06 PM

    SE COMPRIMEN LOS VOTOS DICE TORTORA, CREO QUE TIENE RAZON.
    YO NO ME PRESENTO, PORQUE SACO -10 PUNTOS.
    QUE BRONCA CHE, QUE LO PARIO. Y ESO QUE HASTA EN ESTE SITIO
    HAY NAZIS, DONDE ESTA EL RESTO ?

    • .....................................
      21/09/2019 at 2:20 PM

      AY CUIDADO…. HAY NAZIS
      PERO ANDÁ IDIOTA AL CUADRADO
      EL SOCIALISMO FUE Y ES MALO EN TODAS PARTES ES UN SOFISMA PARA NO DECIR COMUNISMO
      LO PRACTIQUEN EN ALEMANIA O EN RUSIA IGUAL DA ES UNA PORQUERÍA.
      PERO A USTEDES LO QUE LES MOLESTA ES QUE LOS NAZIS HAYAN DEFENDIDO A SU NACIÓN IDIOTAS DE CUARTA HAGANSE RIFAR.

      • Maria O'Connor
        21/09/2019 at 6:20 PM

        El socialismo democratico nace en Europa Occidental en 1780 y valora la propiedad privada.

        El comunismo nace en Rusia en 1917 casi doscientos anos despues destruye la propiedad privada.

        • Maria O'Connor
          21/09/2019 at 6:31 PM

          Te estoy diciendo que son dos cosas diferentes. Ahora no me envies una respuesta como si yo creyera en alguna de estas ideologias solo estoy informando.

          • .....................................
            21/09/2019 at 9:01 PM

            O CONOR SOFISTA NO NECESITO TUS ACLARACIONES TORCIDAS ..

            COMUNISMO Y SOCIALISMO SON LO MISMO SI VOS NO LO QUERÉS ENTENDER NO ES MI PROBLEMA CHIRUSA Y TE CONTESTO LO QUE QUIERO PORQUE TOTAL EN IP NO TE BORRAN LOS COMENTARIOS TE QUEDÓ CLARO??? CONMIGO NO TE HAGAS LA MAESTRA CIRUELA OK??

          • .....................................
            21/09/2019 at 9:01 PM

          • Maria O´Connor
            22/09/2019 at 7:06 AM

            SIRUELA, no es lo mismo que ciruela, puntitos.
            Perdone que lo corrija.

          • Maria O'Connor
            22/09/2019 at 3:32 PM

            Yo no escribi el comentario que dice que ciruela no es lo mismo que siruela. BASTA DE CLONAR NICKS es deshonesto ! Esa es una muestra de la falta de etica que existe en Argentina.

          • .....................................
            22/09/2019 at 9:41 PM

            DEJÁ DE METER A TODOS EN LA MISMA BOLSA IDIOTA

            YA TE DIJE QUE HAY MUCHA GENTE HONESTA

            DESPUÉS TE QUEJAS DE LOS INSULTOS PERO DECIR ESO ES INSULTAR A TODOS LOS ARGENTINOS

            COMO SI TUS YANQUILANDIOS FUERAN GRAN COSA ANDA IDIOTA DE CUARTA… NATURALISTA MASONICA..

  7. .....................................
    21/09/2019 at 1:55 PM

  8. .....................................
    21/09/2019 at 1:55 PM

  9. .....................................
    21/09/2019 at 2:04 PM

    https://www.youtube.com/watch?v=hURqeR8q2y0
    bertola idiota dejá de meter a Cristo REY y a la VM en todas partes inescrupuloso NO IMPONGAS TU PROJECTO REGIONALISTA A LOS DEMÁS
    LAS NACIONES EXISTEN Y SERÁN JUZGADAS
    NO NECESITAMOS ESTÚPIDOS REGIONALISMOS

    CRISTO REY DE LAS NACIONES A VER SI TE ENTRA DELIRANTE IDIOTA

    MEJOR LEE EL CATECISMO DE LA REALEZA SOCIAL DE NSJC
    DEL PADRE PHILIP ASI TE UBICÁS MEJOR CON ESE TEMA.
    Y ESO SE VA A LOGRAR SI Y SOLO SI HACEN LA CONSAGRACION DE RUSIA.

    • .....................................
      21/09/2019 at 2:08 PM

    • VÍCTOR
      21/09/2019 at 6:18 PM

      CHE LACRA …………………………………… DECILE AL PUTO CRISTO CIRUJA SIN EL MENOR PODER, QUE MUEVA EL ORTO COGIDO QUE TIENE Y DERROTE A LA HERMANDAD BABILONICA QUE HOY ES EL PUTO SIONISMO SATANICO, QUE HACE MILENIOS LE ROMPE EL ORTO REVENTADO QUE TIENE.

      • .....................................
        21/09/2019 at 9:19 PM

        PUTO SERÁS VOS IDIOTA DE MIERDA

  10. JOSE
    21/09/2019 at 2:29 PM

    COMPARTO ALGO QUE LEÍ Y ME GUSTO:

    Cuando en New York, el Rockefeller Center se empezó a construir, en Buenos Aires el edificio Kavanahg ya existía.

    Cuando la Standart Oil empezó a construir su primer kilómetro de oleoducto, YPF Argentina tenía 35 Km de oleoductos y 95 pozos para explorar.

    El subterráneo de Buenos Aires fue el primero de latinoamérica junto al de Moscú, París, Londres y New York.

    La primera sucursal del mundo del Bank Boston abrió en Buenos Aires.

    Cuando la automotriz Ford Motor decidió salir de EE.UU. y abrirse al mundo, abrió sus primeras fábricas en París, Londres y Buenos Aires, siendo la primera en latinoamérica.

    La primera y única tienda Harrod´s fuera de Londres, abrió en la peatonal Florida en Buenos Aires.

    Argentina fue la primer potencia militar de Sudamérica, la segunda de América y la sexta potencia económica del mundo.

    El Banco Central llegó a tener exceso de barras de oro en su bóveda y tuvo que ser custodiado por militares dentro y fuera del banco.

    *Hasta que llegó el peronismo en 1946…*
    *Ni Alemania es nazi, ni Italia fascista, ni Rusia stalinista. Los únicos pelotudos que todavía votan peronismo después de 70 años son los argentinos*.

    *El peronismo siempre tuvo claro que sacar a un pobre de la pobreza y educarlo, implicaba perder a un votante*.
    *Así se manejan desde 1946..*
    …Si estás de acuerdo… Compartilo

    Y ACORDATE: “EL QUE VOTA A UN CORRUPTO NO ES VICTIMA, ES COMPLICE”

    • EL ESCUADRÓN K.
      21/09/2019 at 6:15 PM

      MALDITO PUTO JOSE, EL PERONISMO FUE LO MEJOR QUE TUVO ESTE PAIS DE PUTOS CANCEROSOS COMO VOS.
      Y FUE LO MEJOR QUE TUVO EL MUNDO.
      A VOS HAY QUE MATARTE COMO SE MATA A LAS RATAS.
      YA TE VAMOS A UBICAR.

      • .....................................
        21/09/2019 at 9:20 PM

        FUIRA PERONCHOS DE MIERDA LACRAS ASESINAS PATOTERAS…

      • EL ESCUADRÓN K.
        22/09/2019 at 12:04 AM

        Que yo sepa, la unica Puta Cancerosa era Evita !!! la recordas

  11. JOSE
    21/09/2019 at 3:11 PM

    Como buena negra peroncha, La diputada Graciela Camaño, resume el pensamiento que define y anhela para el país:

    “A la mierda los prolijitos” (sic)

    O sea: Un pueblo desprolijo, pobre, ignorante y corrupto.

    Que triste final si vuelven estos delincuentes.

    • Maria O'Connor
      21/09/2019 at 6:17 PM

      ni prolijitos ineptos, ni desprolijos ignorantes.

      Espero que en el futuro aparezcan prolijos, idoneos, honestos, creativos, inteligentes y eticos.

      • .....................................
        21/09/2019 at 9:23 PM

        CUANDO VAS A ENTENDER QUE ESTA GENTUZA LES PONE UN PIE ENCIMA A LOS HONESTOS… CUANDO NO LOS ASESINAN ….

      • Maria O´Connor
        22/09/2019 at 7:26 AM

        Y con las chancletas bien puestas.

        • Maria O'Connor
          22/09/2019 at 3:34 PM

          Yo no escribi el comentario de las “chancletas bien puestas”. BASTA DE CLONAR NICKS es deshonesto, muestra una total falta de etica.

  12. Daniel
    21/09/2019 at 3:37 PM

    Las terceras fuerzas pueden estar contentas . Se limpian del 80 “% de la mugre del pueblo argentino. Que vota entre un inútil tilingo que no sabe ni hablar dado sus sería problemas neurolrnguidticos . Y a una banda de zurdos progues peronistas ….Vendrá el tiempo de que surja un nuevo movimiento con dirigentes nuevos y militantes nuevos. Promero ya cayó una parte de la estupidez MM ahora debe caer la otra AF

    • Maria O'Connor
      21/09/2019 at 6:14 PM

      Daniel:

      Si pensas asi debes votar una tercera fuerza. Aunque esa tercera fuerza no gane y aunque no ganen otras terceras fuerzas la legislatura estara algo mas “mezclada”. Los legisladores seran de diferentes vertientes y la cosa comenzara a cambiar.

      Yo voto a una tercera fuerza y valoro a todos aquellos que lo hacen y no voto en contra de los Fernandez o en contra de Macri voto a favor de un nuevo despertar, de una nueva Argentina.

      Voto a favor de una Argentina que no sea solo lo blanco o lo negro, que tambien haya tonos de grises y colores. Voto por una Argentina menos dogmatica, menos fanatica, menos dividida.

      • ................................
        22/09/2019 at 7:29 AM

        A Ud.le gustan los mulatos.

        • Maria O'Connor
          22/09/2019 at 3:39 PM

          Todos somos mezclados, somos el resultado de una mezcla entre sub-especies. Los seres humanos somos hibridos.

          Somos una mezcla de Homo neanderthal y Homo sapiens antiguos los que descendemos de europeos y el norte del Medio Oriente.

          Las personas de Asia Oriental son una mezcla de Homo sapiens antiguos, Homo denisova y Homo neanderthal.

          Las personas de Africa Sub Sahariana aparentemente no tienen genes Denisova ni Neanderthal.

          Somos todos mestizos o mulatos.

          Termine con la pavada.

    • Almierda
      21/09/2019 at 8:36 PM

      ******no sabe ni hablar dado sus sería problemas neurolrnguidticos******

      Y por casa como andamos dislexico

      • Daniel
        22/09/2019 at 6:50 PM

        No te da almendra. Está escrito a propósito para clarificar como se manifiesta el payaso.

  13. QUILMES
    21/09/2019 at 4:35 PM

    DEBEMOS PREPARARNOS PARA VIVIR LO QUE ANTES NI POR APROXIMACIÓN VIVIMOS Y HOY VAGAMENTE SOSPECHAMOS.
    POR CARECER DE EXPERIENCIA EN LAS LIDES EN QUE FATALMENTE ESTAREMOS EMPEÑADOS, NUESTRAS ELUCUBRACIONES PREDICTIVAS ESTÁN CONDENADAS EN HACERNOS CAER EN FALSAS SITUACIONES ESTRATÉGICAS.
    LA PATRIA ESTÁ SIENDO DEVASTADA EN EL TERRENO CULTURAL.
    GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN HA CAÍDO DE MANERA IRREVERSIBLE EN UN PRIMITIVISMO SALVAJE.
    LA RELIGIÓN, QUE NOS EXPLICA LA MUERTE: TRAICIONADA
    LA LENGUA, CON LA QUE EXPLICAMOS LA VIDA: AMENAZADA
    LOS HECHOS DE VIOLENCIA FEROCES Y COTIDIANOS SON COMO LOS TEMBLORES PREVIOS A LA ECLOSIÓN DEL VOLCÁN.
    EL SISTEMA REPUBLICANO, DESCARNADAMENTE, DOLOROSAMENTE, SE MANIFESTÓ INADECUADO, INEFICIENTE Y CALDO DE CULTIVO PROPICIO PARA DESARROLLO LAS MANIFESTACIONES MÁS MISERABLES Y ABYECTAS.
    MARCHAMOS HACIA LA COMPLETA DISOLUCIÓN SOCIAL Y EL CONSECUENTE DESMEMBRAMIENTO GEOGRÁFICO.
    SALVO QUE IRRUMPA ALGO “NUEVO” QUE, POR AHORA, NO HA INSINUADO VESTIGIO ALGUNO DE SU EXISTENCIA.

    • JOSE
      21/09/2019 at 5:58 PM

      Estoy totalmente de acuerdo con su pensamiento. Pobre del futuro de Nuestro País.

      • .....................................
        21/09/2019 at 9:13 PM

        TODO ESTO ES POR PENSAR QUE EL COMUNISMO NO IBA A LLEGAR A ESTE PAÍS POR ESTAR LEJOS DEL SOVIET BOLCHE DE LA URSS…TODO POR NO PRESTAR ATENCIÓN AL MENSAJE DE FÁTIMA

        SI NO HACEN LA CONSAGRACIÓN RUSIA ESPARCIRÁ SUS ERRORES

        • .....................................
          21/09/2019 at 9:17 PM

          TODO POR CULPA DEL PUTO COMUNISTA MODERNISTA HEREJE karol wojtyla QUE NO HIZO LA CONSAGRACIÓN Y LLEVÓ ADELANTE IGUAL QUE montini LA OST POLITIK POLÍTICA DE COLABORACIÓN CON EL ESTE ES DECIR CON LOS COMUNISTAS….VIEJO PUTO TRAIDOR ESBIRRO IGUAL QUE LOS POLÍTICOS.

          NO PRESTÓ ATENCIÓN EN LO MÁS MÍNIMO DE LAS ENSEÑANZAS VERDADERAS DE LA IGLESIA

          EL COMUNISMO ES INTRÍNSECAMENTE PERVERSO ….

          PERO NO…. ELLOS TUVIERON QUE COLABORAR CON LOS ASESINOS MARXISTAS. COMO QUE ESO FUERA ALGO INOFENSIVO… REDOMADOS HDP

  14. Maria O'Connor
    21/09/2019 at 5:01 PM

    SR. CARLOS TORTORA;

    Deseo fervientemente que una tercera fuerza gane mucho poder. Argentina necesita salir de esas continuas divisiones paralizantes.

    Mientras los demas paises se organizan en pos de un futuro comun y de un bien comun, Argentina sigue peleando por estupidas y obsoletas ideologias.

    Si, ni las ideas de Karl Marx, ni Hayek, ni Von Mises, ni Friedman, ni Hegel, ni Mao, ni Locke van a desarrollar el pais, creer eso es cosa de fanaticos.

    No existe pais puro ideologicamente, y sabemos que cuando se trato de hacerlo los resultados fueron desastrosos tanto en la ex Union Sovietica/Cuba, como en los “paraisos privados” o sea comunas totalmente privatizadas que surgieron en EEUU en algunos estados y que tambien fracasaron. Ultimamente, querian hacer una de esas en Honduras y tambien fue un fracaso.

    El absolutismo ideologico lleva al fanatismo y a los eternos conflictos que paralizan un pais. El absolutismo ideologico es parte del “divide y reinaras”.

    Un pais que sale del balance que se inclina demasiado hacia la izquierda o demasiado hacia la derecha totalmente es un pais hemiplejico y se paraliza. A eso lo dijo Ortega y Gasset en otras palabras.

    En el capitalista EEUU se convive con socialismo al cual le cambiaron el nombre lo llaman egalitarism. (NO EXISTE PAIS DESARROLLADO PURO o ABSOLUTO DESDE EL PUNTO DE VISTA IDEOLOGICO)

    La comunista China es el paraiso de las capitalistas corporaciones transnacionales. (NO EXISTE PAIS DESARROLLADO PURO o ABSOLUTO, DESDE EL PUNTO DE VISTA IDEOLOGICO)

    Historia del “engriatado” fracaso argentino:

    -Unitarios vs Federales.
    -Anarquistas vs conservadores.
    -Conservadores vs radicales.
    -Conservadores y radicales vs peronistas.
    -Peronista de la Triple “A” vs Peronistas Montoneros.
    -Zurdos vs Derechistas.
    -Militares azules vs militares rojos.
    -Educacion Laica vs Educacion Libre.
    -Indigenistas vs Europeistas.
    -Patria Grande Latino Americana vs Globalizacion Neoliberal.

    Todo esto es parte del fracaso argentino, ademas del problema de la corrupcion y de la falta de idoneidad en los cargos.

    La salida esta en salir de estas grietas, antinomias, separaciones ideologicas y mezclar.

    Es ridiculo que en un pais donde existe indigenas y europeos haya que discutir si somos indigenistas o europeistas, somos las dos cosas !

    Es ridiculo que haya que elegir entre comerciar con los de “la patria grande” o con los paises desarrollados, se pueden hacer las dos cosas !

    Lo que debe hacer Argentina y esta perdiendo el tren. Es educar en ciencias ! Becar a los chicos pobres del interior si aceptan ir a una carrera en ciencias o ingenieria, sea geologia, mineralogia, genetica evolutiva, genetica vegetal, genetica animal, etc.

    Eso hizo EEUU en los 1960, cuando la mayoria de los chicos iban a estudiar dererecho, economia o contaduria, el gobierno envio a gente de la NASA a los barrios y regiones pobres a explicarle a los chicos las diferentes opciones en Ciencias. Becaron muchisimos chicos pobres, mientras que los de clase media alta y clase alta seguian yendo a derecho y economia. Gracias, a eso el gran desarrollo de EEUU !

    El conocimiento es poder dijo Bacon y esto sigue vigente.

    Para mantener pobre a una sociedad tienes que dividirla y por eso Argentina esta pobre.

    Nos superara aun Bolivia ya que estan construyendo un auto electrico ! mientras Argentina se pelea por estupidas, obsoletas ideologias !

    Voto a Lavagna porque nunca voto “engrietados” y admiro a quienes votan a Espert, Lavagna o cualquier otro candidato que saque al pais de la grieta y lo derive a interesarse como sociedad en ciencias y artes ademas de deporte

    • .....................................
      21/09/2019 at 9:11 PM

      Mientras los demas paises se organizan en pos de un futuro comun …

      POR SUPUESTO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL LUCIFERINO

      ¿NO LO VISTE A AMLO CON SU SALUDO AL ESTILO MASÓN???

      • Maria O'Connor
        22/09/2019 at 3:40 PM

        Estoy hablando del bien comun nacional, deja de leer y ver esos videos hechos por mitomanos.

        • .....................................
          22/09/2019 at 9:34 PM

          DESPUÉS DECIS QUE NO INSULTÁS
          NO ME CREES LO QUE TE DIGO ?? MIRA ESTO:

        • .....................................
          22/09/2019 at 11:06 PM

          ¿A QUIÉN LE LLAMÁS MITÓMANO??? ¿¿A DOUGLAS POLLOCK??? POBRECITA IDIOTA IGNORANTE.

        • .....................................
          22/09/2019 at 11:09 PM

          EL BIEN COMÚN ES JESUCRISTO REY DE LAS NACIONES………………..

          MITÓMANA VOS CON TU NATURALISMO MASÓN

          LA MASONERÍA LA RAMERA DE BABILONIA QUE HIZO FORNICAR A LAS NACIONES.

          LOS QUE GRITAN NO QUEREMOS QUE ESTE REINE….. NO TE SUENA PACATITA????

  15. 21/09/2019 at 6:36 PM

    COMO ES POSIBLE QUE CUANDO LE PREGUNTAN A ALBERTO FERNANDEZ QUE OPINA LA CANDIDATA A VICE PRESIDENTE DE TODOS LOS TEMAS DE GOBIERNO EL RESPONDE QUE NO TIENE LA MENOR IDEA DE SU OPINIÓN? QUE NOS QUIEREN VENDER ? QUE HIPOCRERSIA….

  16. EL GATO
    21/09/2019 at 7:37 PM

    EL ALBERTO ES UN TITERE O UN TRAIDOR ?
    I HAVE THE QUESTION !!

    SEGUN EL CARACTER QUE ADOPTE EL ALBERTO, NOS VAMOS A LA MIERDA O NOS
    SALVAMOS. ASI DE SIMPLE.

    • Almierda
      21/09/2019 at 8:33 PM

      GATO FORRO, como si no nos hubieramos ido a la mierda ya

      PELOTUDO

      • .....................................
        21/09/2019 at 9:07 PM

        A LA MERDE NOS FUIMOS POR CULPA DEL PUTO DEMONIOCRÁTICO QUE EMPEZÓ TODO ESTO EL ROJITO ALFONSÍN…..Y SU PUTO PACTO DE OLIVOS…

  17. " GRADO 33 "
    21/09/2019 at 8:38 PM

    JOSE, MUY BUENO LO SUYO, EXCELENTE. SOLAMENTE LE FALTÓ EXPLAYARSE UN POQUITO
    MÁS Y SEÑALAR A LOS VERDADEROS HACEDORES DE TODO ESO EN LA ARGENTINA :
    LA FAMOSA GENERACIÓN DE LOS OCHENTA, CON EL GENERAL ROCA Y SARMIENTO A LA
    CABEZA. Y OBVIAMENTE, CON MIS COMPADRES, QUE SOMOS LOS QUE TANTAS
    BIENAVENTURANZAS LE PRODIGAMOS AL MUNDO A LO LARGO DE LOS SIGLOS.

    • .....................................
      21/09/2019 at 9:09 PM

      ALFONSÍN TAMBIÉN ERA UN PUTO MASÓN COMO VOS Y ENCIMA ERA DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA… COMUNISTA BAH.. VIEJO PUTO ESBIRRO TRAIDOR..

  18. Adolfo
    21/09/2019 at 8:48 PM

    ARGENTINO HASTA LA MUERTE
    21/09/2019 at 11:33 AM
    VIDEEEEEEELLAAAAAAA . . . VIDEEEEEELLLAAAAAAA . . . !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    DENOS UNA MANO, DIGNÍSIMO GENERAL DE NUESTRA NACIÓN DON JORGE RAFAEL VIDELA !!!!

    CHE IDIOTA

    NO SABIAS QUE LA MAYORIA DE LA JUNTA MILITAR ERAN MASONES INCLUIDO JORGE @TRIPITAS@ VIDELA

    • .....................................
      21/09/2019 at 9:05 PM

      TRIPAS TENÉS VOS EN EL CEREBRO IDIOTA DE CUARTA
      VIDELA NO ERA MASON PUNTO
      QUE EL AIRE SEA GRATIS POR ESO IMPUNEMENTE LO PUEDAS DIFAMAR ES OTRO TEMA

    • .....................................
      21/09/2019 at 9:05 PM

      O SEA TENÉS EL CEREBRO LLENO DE MERDE.—JAJA

    • ................................
      21/09/2019 at 9:41 PM

      Massera no. Tenía una heladería

  19. Fasulo
    21/09/2019 at 9:36 PM

    La marihuana al poder.

  20. ................................
    21/09/2019 at 10:15 PM

    A ver si terminan de boludear. Y se preparan para el nuevo período de gobierno.
    Expectativas, como de costumbre, sobran.
    Necesidades, ni hablar.
    El mundo no es un lecho de rosas.

    • .....................................
      22/09/2019 at 9:31 PM

      PREPARATE VOS PORQUE ESTO VA A SER VENEZUELA

  21. .....................................
    21/09/2019 at 10:47 PM

    EN ESTE VÍDEO QUEDA EN EVIDENCIA COMO LOS TESTIGOS QUE DECLARAN EN LOS JUICIOS CIRCO DE LESA HUMANIDAD SON INSTRUIDOS POR AGENTES JUDICIALES DEL ESTADO VIOLANDO LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN .ASÍ FUNCIONA LA “ESCUELA DE TESTIGOS” QUE MANTIENE EN PIE EL NEGOCIO DE LOS DD HH
    MARIANO PUJADAS(hermano mayor del testigo) FUE UNO DE LOS FUNDADORES DE LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA MONTONEROS EN CÓRDOBA

    • ................................
      22/09/2019 at 7:34 AM

      ¿No se te ocurrió que están buscando la verdad material?

      • .....................................
        22/09/2019 at 9:23 PM

        NO IDIOTA

        LO ÚNICO QUE BUSCAN ES DINERO YA LO DEMOSTRARON AMPLIAMENTE
        NEGOCIO MILLONARIO SI LOS HAY

        INVESTIGÁ UN POCO Y VAS A VER
        AHORA SI TE GUSTA SER INGENUO ES TU PROBLEMA
        MATERIAL PARA INVESTIGAR HAY DE SOBRA

        EL LIBRO POR AMOR AL ODIO Y MENTIRÁS TUS MUERTOS…Y LOS DE NICOLÁS MARQUEZ

      • .....................................
        22/09/2019 at 9:29 PM

        PARA ESO METÍAN BOMBAS A DIESTRA Y SINIESTRA PARA TOMAR EL PODER Y SER LOS SOVIETS NOMENKLATURA AL ESTILO CASTRO Y MADURO LOS RICACHONES Y TENER BUENA VIDA

        SON MIL VECES MÁS AVAROS QUE LOS CAPITALISTAS QUE TANTO DEFENESTRAN LOS MUY HDP COMUNISTAS DE MIERDA
        Y SI NO MIRÁ AL GUERRILLERO DE MIERDA DE LORENZETI QUE TIENE COOPTADA LA JUSTICIA CON SU PUTO GARANTISMO

        Y ENCIMA MANEJA LA CAJA MILLONARIA DE LA JUS$$TICIA $$$$$

        DEBÉS SER UN TIRIFILO DE QUINCE AÑOS QUE SE TRAGÓ SIN FILTROS ELPUTO RELATO KIRCHNERISTA.

        .

        • .....................................
          22/09/2019 at 9:36 PM

  22. .....................................
    22/09/2019 at 12:19 AM

    Buenos Aires
    18 de Septiembre del año 2019 – 6108

    MIGUEL ETCHECOLATZ – EL HOMBRE-POLICÍA MARTIRIZADO QUE NO CALLA

    SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS

    Miguel Etchecolatz sobrepasó los 90 años de edad, múltiples enfermedades lo afectan y con más de 23 años en prisión, sus condenas estarían cumplidas como para ser excarcelado. Pese a ello, días pasados el TOF IV integrado por los togados semidioses, dueños de la vida y la muerte JAVIER CARBAJO, GUSTAVO HORNOS Y MARIANO BORINSKY, le negaron la Prisión Domiciliaria. Aun así, este, muy anciano y deteriorado hombre-policía, no se arrodilla y no calla ante la iniquidad, a la que es salvajemente sometido por quienes son defensores de la “memoria, verdad y justicia” y por sobre todo los tan cacareados Derechos Humanos, que por supuesto no son para todos. De profunda fe cristiana, inexplicablemente sobrevive a todo y ayer nos hizo llegar copia de un duro escrito, dirigido a sus verdugos del poder judicial. Ese poder que según el presidente MAURICIO MACRI, es “independiente” al punto de ser exquisitamente selectivo, según quien sea el imputado y el poder del que goce el mismo. Hoy el ensañamiento y la extrema y cobarde ilegalidad es para con él, pero mañana la víctima también puede ser USTED.

    Claudio Kussman
    Comisario Mayor (R)
    Policía Pcia. Buenos Aires
    Publicado en “Prisionero enla Argentina”, Septiembre 17, 2019

    “En la tumba de los mártires es donde crecen los laureles de la victoria”
    Ignacio Manuel Altamirano (1834-1893

    COMENTARIO: La crueldad con que los falsos defensores de los derechos humanos se ensañan sobre el Comisario General Etchecolatz se asemeja a los peores momentos del nazismo, del comunismo y de las tiranías de la antigüedad. He conocido y tratado al Comisario General al visitarlo en la cárcel de Marcos Paz y he conversado con él hace algunos años. Es un hombre valiente y simple. No representa ningún peligro dejarlo ir a su casa. Pero eso no les interesa a los políticos (incluídos los “jueces”). En un breve período en que estuvo en su casa, la perversidad con que los cobardes izquierdistas la atacaron poniendo en peligro a su familia, sin que el gobierno cumpliera con su deber de defender la integridad y los bienes de un ciudadano como lo es el Comisario General Etchecolatz, de manera que si volviera a su casa, debe tener una custodia de sus camaradas de la Policía dela Provincia para impedir nuevos ataques cobardes y mortíferos de los ex-terroristas, hoy convertidos en un “poder paralelo” como insurgencia callejera que actúa con total impunidad.

    Repudio en particular la actuación del Camarista Gustavo Hornos, hijo de un digno militar a quien conocí hace años. Compruebo que ha vendido su dignidad para hacer carrera y no tiene límites en su desprecio por el Derecho que debe hacer valer. Vender el alma para conseguir o mantener un cargo, no es un buen negocio, se lo aseguro Dr. Hornos.

    No sé quienes son los otros dos jueces pero han procedido como verdugos y no como jueces de la Nación.
    Esta es la argentina en que sobrevivimos. El terror está instalado en el poder y da vergüenza compartir esta tierra con tantas alimañas como las que nos dominan.

    Cosme Beccar Varela

    NOTA: No pude copiar para su publicación el escrito del Cmisario General Etchecolatz. Pueden verlos en
    https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/09/18/miguel-etchecolatz-el-hombre-policia-martirizado-que-no-calla/

    • ................................
      22/09/2019 at 7:41 AM

      El que juega con fuego. Muchas veces termina quemándose.

      • .....................................
        22/09/2019 at 9:21 PM

        COMO VOS QUE COPIÁS NIKS PARA REMOVER EL TERRENO Y CREAR CONFUSIÓN..

  23. .....................................
    22/09/2019 at 12:22 AM

    https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/09/18/miguel-etchecolatz-el-hombre-policia-martirizado-que-no-calla/

    TRANSCRIPCIÓN DEL ESCRITO DE MIGUEL ETCHECOLATZ
    EZEIZA SEPTIEMBRE DE 2019
    Excelentísima Cámara Federal Casación Penal (Sala IV) CABA
    Su Excelencia – Señores Magistrados

    Miguel Osvaldo Etchecolatz, DNI 5.124.838, por xxx anciano, discapacitado,
    con múltiples enfermedades de base, potenciadas por haber superado los 90
    años de edad, poli medicado, limitado en autoabastecerse, mínimo
    requerimiento en lo fisiológico personal, aseo, alimentación, que la solidaridad
    empática y dolencia de mis camaradas uniformados que se turnan en la
    asistencia de mi decrépito estado. Soy Comisario General (R) de la Policía de
    la Provincia de Buenos Aires, recientemente exonerado por haber defendido la
    Patria y veterano de la “negada guerra” pero declarada por parte de los
    terroristas subversivos que tomar el poder de nuestra República por medio del
    terror y el horror en la década de los 70 del siglo pasado y así lo afirmaron
    públicamente al gobierno constitucional, para implantar un extraño, dictatorial,
    anacrónico y acreditadamente ya fracasado “comunismo marxista leninista a la
    cubana “con ayuda de potencias extranjeras, arteramente atacando a
    uniformados, civiles, cuarteles, comisarias, secuestros, robos, atentados
    (fueron 21.892 en la década) que produjeron en más de 357 veces, a las
    víctimas de la guerra no declarada.
    La Argentina se defendió y habiendo sido tal el caos, superadas las fuerzas
    policiales (Federales, Provinciales y de Seguridad) se ordenó por Decreto
    rubricado por todo el Gabinete del Gobierno de María Estela viuda de Perón, a
    las FFAA a aniquilar y neutralizar el accionar subversivo de todos los que
    atacaron a nuestra nación.

    No voy a apelar la resolución, pues sería rebajarme a vuestro
    mismo nivel humano moral, dignidad, honor, capacidad,
    conocimiento con autismo judicial, prevaricato agravado de Derecho
    y de hecho, por pedido de parte (Art. 269 CPN y subsiguientes) y
    principalmente colosal indolencia y cobardía, con artera violación a
    nuestra sagrada Constitución Nacional y Códigos de fondo y forma,
    que los encuadra en INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA

    En consecuencia, las Fuerzas Policiales se subordinaron – por ley – al
    Comando en Jefe del Ejército Argentino, inclusive ARA y FAA (Armada
    Argentina y Fuerza Aérea Argentina). De allí que es colosal la falacia, cinismo e

    hipocresía de negar esta palmaria guerra, que regó de sangre nuestra Patria.
    Estoy detenido en el calabozo 206, planta alta, sector sur del HPCF Ezeiza, en
    causas del mal denominado Lesa Humanidad; ya con condenas cumplidas,
    igual instituto arto vencido de la transitoria y la condicional- a disposición del
    TOF N° 6 CABA y TOF N° 1 La Plata y ya computo más de 23 años de prisión.
    Fui informado sintéticamente – telefónicamente por la Defensoría oficial técnica
    del rechazo al incidente de prisión domiciliaria desconociendo los fundamentos
    y si fue por unanimidad o mayoría. A la espera que se digne VVEE (Vuestras
    Excelencias) notificar al imputado – por imperio del principio de inviolabilidad de
    la defensa material en juicio (lo que sigue es solo para los que firmaron el
    peripatético fallo, que me agravia, me avergüenza de la calidad de jueces que
    pudieran sentenciar tamaña iniquidad.

    Interpreto que se trata de los Jueces Camaristas Federales de
    Instancia Casatoria HORNOS – BORINSKY – CARBAJO. Señores
    Jueces Federales, otorgarles calidad de “INFAMES TRAIDORES A
    LA PATRIA”, realmente considero con tristeza, que es hasta
    honorífica para tamaña bajeza.

    No voy a apelar la resolución, pues sería rebajarme a vuestro mismo nivel
    humano moral, dignidad, honor, capacidad, conocimiento con autismo judicial,
    prevaricato agravado de Derecho y de hecho, por pedido de parte (Art. 269
    CPN y subsiguientes) y principalmente colosal indolencia y cobardía, con
    artera violación a nuestra sagrada Constitución Nacional y Códigos de fondo y
    forma, que los encuadra en INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA. Actúo por
    propio derecho, sin renunciar a la Defensa Técnica, “IN PAUPERIS FORMAE
    IN EXTREMIS”. Con la manifiesta verdad NO TEMO NI OFENDO, por ello mis
    epítetos para con ustedes no encuadran en los Artículos 109 y 110 del C.P.N,
    pues refieren a asuntos de interés público; como desde ya subiré el presente a
    Internet para conocimiento del mundo y la condena internacional a la
    degradada Judicatura Federal de nuestra amada Confederación Argentina. Sin
    creer equivocarme y valgan desde ya mis leales francas disculpas; que
    adelanto e interpreto que se trata de los Jueces Camaristas Federales de
    Instancia Casatoria HORNOS – BORINSKY – CARBAJO. Señores Jueces
    Federales, otorgarles calidad de “INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA”,
    realmente considero con tristeza, que es hasta honorífica para tamaña bajeza.
    Fundo mis dichos, pues con el desopilante fallo, que ni siquiera merece ofender
    mis atacados ojos leyendo los baladíes, falsos pueriles, nefandos y
    mefistofélicos fundamentos que connotan justificar la fáctica interrupción de la
    obligada observancia que nuestra Constitución Nacional por “actos de fuerza”
    para la especie “jurídicas” contra el orden Institucional y el Sistema
    Democrático (principio de legalidad, igualdad ante la ley, debido proceso,

    evidenciando que han nacido carentes de la más básica elemental sindéresis,
    que de mínima, debe ostentar quien se precie y acepte ser juez de la Nación
    para el caso, peor aún: Federal. Lo precedente, pues si todavía no han
    advertido que los imputo, es lo mencionado en el art. 36 C.N. (Constitución
    Nacional) y continúo; estos actos serán insanablemente nulos; sus autores
    serán pasibles de la sanción prevista en el art. 29 C.N. (volveré sobre el tema)
    inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los
    beneficios del indulto y la conmutación de penas; estas acciones (actos de
    fuerza jurídica) serán imprescriptibles y para mi alegría, todo esto está
    plasmado desde mucho tiempo pasado, respecto a vuestra fatal conducta
    deleznable, ilegal de jerarquía constitucional firmada por ustedes
    recientemente. En pleno ejercicio, tan solo como orgulloso ciudadano
    argentino, tengo el absoluto impepinable derecho de resistencia, contra
    quienes ejecuten los actos de fuerza para la especie- reitero, de calidad
    jurídica. Retomando lo ya mencionado en el Art. 36 C.N. de que serian pasibles
    a la sanción prevista en el Art. 29 C.N. que “infine-brevitatis causae”…(actos de
    fuerza jurídicos)que actos de fuerza de esta naturaleza lleva consigo una
    nulidad insalvable y sujetarán a los que la formulen, concretan o firmen, a la
    responsabilidad y pena de los “INFAMES TRAIDORES DE LA PATRIA”
    contemplado como tal, según Art. 36 en función del 29 C.N. en el CPN (Código
    Penal de la Nación) Art. 214. Al respecto, mi leal interpretación es en principio,
    notificar a VVEE (vuestras excelencias) de las imputaciones de los delitos que
    Ustedes protagonizaron y recién después proceder en el fuero Penal –
    jurisdicción Federal pertinente – donde, desde ya me constituiré en pretenso
    querellante y como actor civil en Fuero Penal con el obligado patrocinio letrado
    de M.D.P. El propósito es jamás defender mi humilde derecho que como
    ciudadano, pues más jerarquizo a mis obligaciones legales y morales para con
    mis conciudadanos, a la Patria y a la Constitución Nacional, por las cuales en
    su estricto respeto y acatamiento he jurado DEFENDER HASTA PERDER LA
    VIDA, pero es lógico que estos conceptos son lejanos y extraños a vuestra nula
    moral, honor y sindéresis.

    No sé cuantos segundos más podré vivir, pero deseos expresarles
    con respeto a VVEE (Vuestras Excelencias), en mi calidad de simple
    ciudadano, que jamás maté a un ser humano, pues como soldado en
    guerra, abatí enemigos que atacaron nuestra Nación y estoy
    orgulloso de haber dado sangre por mi Patria, lamentando todos los
    camaradas uniformados y miles de civiles, inocentes victimas del
    terrorismo comunista.

    También solicitaré juicio político ante el Honorable Consejo de la Magistratura
    de la Nación, para que sean destituidos y posteriormente conozcan lo que es

    estar encarcelados con perpetua y con jueces como Ustedes. Sabio adagio
    ”…el que a hierro mata…a hierro muere”. Pretendo con férrea infinita decisión
    despojado de todo odio, como hombre de Fe y fiel católico practicante. Es
    justicia mutilar parte del cuerpo social del que forman parte privilegiada,
    colmados de soberbia, pues ningún Fiscal se atrevería a denunciarlos y menos
    el MPD (Ministerio Público de la Defensa). Pero han subestimado a este
    provecto discapacitado, anciano, violando elementales DDHH, para todos, sin
    discriminación alguna legislativa que hubiera sido normada antes de las
    supuestos e inexistentes hechos que falazmente se nos imputan con la
    complicidad del Poder Ejecutivo y de los actuales neologismos literarios socolor
    de no nombrar el fracasado arcaico comunismo devenido, luego de descartar la
    lucha armada por las palizas recibidas en toda Sudamérica; por los delirios
    gramscianos como el progresismo, populismo, cambio climático, igualdad de
    género, cuando el género humano es uno solo con dos sexos: mujer y varón y
    además particularidades que mientras se practiquen en privacidad, con adultos
    que de ningún modo ofendan el orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un
    tercero, están solo reservados a Dios y exentos de la autoridad de los
    magistrados. Ello muy distante a lo que ahora impera con el objetivo de
    destruir a la familia tradicional, el derecho a la vida del nonato a dar, la
    educación en la escuela impropias de su función instructiva, cultural,
    prostituyendo la mente de impúberes que todavía no alcanzan a discernir lo
    que sus padres deben obligatoriamente enseñar con su ejemplo en sus
    hogares. Todo se limita a hablar y generar derechos cuando todavía debería
    haber un Ministerio de Obligación Humana, sin por ello dejar de lado la
    importancia de los DDHH para todos sin discriminaciones de ninguna
    naturaleza y peor aún, agravando y aplicando modificaciones a leyes ya
    derogadas, pero que estuvieron 7 años vigentes entre la fecha de los
    supuestos hechos (en incumplimiento legal del deber, ante el ataque terrorista
    y en acatamiento a leyes, códigos y reglamentos castrenses; con estado de
    sitio; en guerra declarada y en cumplimiento estricto a órdenes de nuestra
    natural cadena de mandos; si por si no entienden, me refiero a la desopilante
    ley 27362 S/el 2 X 1 conocido (ley Pinedo) respecto a la fecha de los
    juzgamientos y condenas…el único con coraje, el presidente de la C.S.J.N. el
    inédito Dr. Don Fernando Rosenkrantz que decretó en soledad la
    inconstitucionalidad de la aplicación retroactiva mas gravosa al colectivo de
    “L.H.”; cuestión que lo enaltece y lo honra. No se cuantos segundos más podré
    vivir, pero deseos expresarles con respeto a VVEE (Vuestras Excelencias), en
    mi calidad de simple ciudadano, que jamás mate a un ser humano, pues como
    soldado en guerra, abatí enemigos que atacaron nuestra Nación y estoy
    orgulloso de haber dado sangre por mi Patria, lamentando todos los
    camaradas uniformados y miles de civiles, inocentes victimas del terrorismo
    comunista, que mienten distorsionando la real verdad histórica, de que
    luchaban contra las dictaduras y que tan solo con mirar las fechas de los miles
    de crímenes cometidos, se derrumba toda su colosal falacia. Ustedes Jueces
    Federales, han violado todos mis derechos y garantías constitucionales; han
    usurpado potestades legislativas a caballo de la nefanda jurídica, creando
    desopilantes conceptos “interpretativos” cuando la ley es escrita, estricta, cierta

    y previa a los hechos y deben acatarla; pero vuestra deleznable inmoralidad,
    cobardía y conveniencia por los privilegios de la judicatura, cometieron atroces
    crímenes de “LESA JURICIDAD”. Nada he peticionado, solo pretendo que mi
    amada Argentina no sea sancionada por corruptos como Ustedes; al menos yo
    cumplo en denunciarlos. Quedan debidamente notificados.
    SERÁ JUSTICIA

    Miguel O. Etchecolatz
    Comisario Gral. Exonerado
    Por Defender La Patria
    Prisionero de Guerra

    Javier Carbajo, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky

    Miguel Etchecolatz, saludando personal de
    Investigaciones heridos por terroristas.

    De civil el Coronel Ernesto Trotz Sub.Jefe de la Policía de la Pcia.
    de Buenos Aires, quien perdiera un brazo por 2 bombas detonadas
    por terroristas junto a su despacho. En el hecho ocurrido el 9 de
    noviembre de 1976 también resultó herido Miguel Etchecolatz
    (primero de la izquierda) y otros jefes, muriendo un efectivo bombero.

    Cada escrito o notificación que firma
    Miguel Etchecolatz, lleva este sello
    aclaratorio.

    Año 2016, Miguel Etchecolatz en la celda 206.

  24. .....................................
    22/09/2019 at 12:24 AM

    Buenos Aires
    19 de Septiembre del año 2019 – 6109

    COMISARIO GENERAL ETCHECOLATZ: DECLARACIÓN DE LOS ABOGADOS POR LA JUSTICIA Y LA CONCORDIA

    La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia denuncia la gravísima decisión de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los Jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo, que rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por el Comisario Miguel Angel Etchecolatz, de 90 años, quien además de las dolencias propias de la edad, padece una grave enfermedad que lo mantiene en silla de ruedas y a una permanente asistencia por parte de terceros, generalmente sus propios compañeros de encierro.

    El grado de ensañamiento que informa la Resolución revela la profundidad de la corrupción de estos jueces, que impúdicamente prevarican con tal de mantener a este hombre encarcelado hasta que se muera, si es posible lentamente. A ese fin sostienen que “es necesario evocar que el acceso al beneficio de arresto domiciliario se presenta como la solución más aceptable para aquellos casos en los que el encarcelamiento trae aparejado un desmedro que va más allá de sus restricciones inherentes al encierro”.
    La traducción de este cínico galimatías al lenguaje de todos los días es que hay una clase hombres, entre los cuales se encuentra el Comisario Etchecolatz, que deben tenerse por parias, expelidos del orden jurídico, indignos de merecer cualquier especie de garantía o de reconocerles el más elemental de los derechos humanos. Para ellos ni justicia.18/9/2019

    Alberto Solanet, Presidente
    Carlos Bosch Secretario

  25. .....................................
    22/09/2019 at 12:25 AM

    Buenos Aires
    16 de Septiembre del año 2019 – 1647

    EL DERROCAMIENTO DE PERÓN EN 1955

    El 16 de Septiembre de 1955 el heroico General Eduardo Lonardi inició la revolución contra Perón bajo el lema de “¡Cristo vence!”. El tirano era culpable de numerosas injusticias y de graves daños contra la Patria, pero llegó al auge o, mejor dicho, a la sima de su perversión, cuando ordenó la quema de varias históricas iglesias de Buenos Aires: San Francisco, Santo Domingo, San Ignacio, San Juan, San Nicolás y el ataque contra la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, ocasión en la que un sacerdote fue asesinado.

    Demagogo resentido basó su movimiento político en la lucha de clases provocando el odio de los más pobres contra el resto de la nación, es decir, solapadamente, hizo una política coincidente con el marxismo cuyo “Manifiesto” termina con la famosa exclamación “¡Proletarios del mundo, uníos!”.

    Con la misma inspiración implantó un estatismo que se tragaba todos los derechos individuales dando origen a un Estado elefantiásico, irresponsable e ineficiente que le sirvió de instrumento para robar. Creó el partido al cual, modestamente, le puso como nombre el suyo propio y reclutó a unos cuantos delincuentes que se sumaron a su aventura y a sus fechorías enriqueciéndose a costa del resto de los habitantes.

    Exigió una “lealtad” a su persona que era condición para conservar sus cargos o para cualquier nombramiento. Una parte de la población se envileció sometiéndose a ese régimen idolátrico.

    Creó sindicatos y sindicalistas que monopolizaron la representación de los obreros y empleados con la misma condición de total sumisión a su voluntad.

    Los colegios estaban obligados a deformar la mentalidad de los niños y adolescentes mediante la exaltación de su persona y de sus consignas de odio de clases.

    Los generales, en su mayoría, comprados mediante diversos sobornos, le obedecían y lo sostenían impidiendo toda resistencia. A pesar de eso, como no se sentía seguro de la obsecuencia de los uniformados, empezó a preparar la creación de “milicias populares” armadas que hubieran sido su más seguro sostén y la preparación de un paso más en su tiranía igualitaria acercándose al comunismo más aún de lo que ya lo estaba su régimen. Después de su caída declaró en una entrevista periodística. “Si en 1955 los rusos me hubieran manifestado su apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”. Esta idea no era extraña para Perón porque a los dos días de asumir el poder en 1946, restableció las relaciones diplomáticas con la URSS que habían sido rotas por Irigoyen en 1917 con lo cual quedó demostrada su simpatía por el régimen bolchevique.

    Aquel 16 de Septiembre de 1955, el General Lonardi había asumido la Jefatura de la revolución contra Perón al ser informado de que el General Aramburu, primer jefe de ella, había resuelto postergarla. Lonardi se dió cuenta de que esa demora sería fatal y ayudado por el valiente mayor Juan Francisco Guevara viajó a Córdoba y asumió arriesgadamente el mando de la Escuela de Artillería, a partir de lo cual lanzó su proclama y su convocatoria para iniciar el derrocamiento del tirano.

    Poco militares en actividad lo siguieron en los primeros dos días de la patriótica iniciativa. Numerosas tropas marcharon contra él y en apoyo de Perón. Pero el 19 de Septiembre el General Julio Lagos, a la cabeza del Ejército de Cuyo se pronunció también contra el tirano. En ese momento triunfó la Revolución. La Marina de Guerra había adherido un día antes, pero eso no era suficiente para decidir la suerte del intento.

    Es así que el 19 de Septiembre la Revolución Libertadora triunfó y Perón huyó al Paraguay. Nunca olvidaré la llegada de Lonardi desde Córdoba para asumir la Presidencia provisoria del país. Jamás he visto una multitud tan enorme celebrando con alegría el fin de la pesadilla peronista. Desde el Aeroparque hasta la Plaza de Mayo, bordeando todas las avenidas que recorrió la caravana y llenando la Plaza, una compacta masa de argentinos aclamaba a Lonardi.

    Sin embargo, dos meses después, los traidores de siempre, derrocaron a Lonardi e instauraron una dictadura liberal encabezada por Aramburu y Rojas haciendo fracasar la gloriosa revolución mediante intrigas palaciegas en las que intervinieron los políticos imprudentemente convocados por Lonardi a formar una Junta Consultiva que fue, en realidad, una reunión de incapaces ideólogos ajenos al lema de la Revolución Libertadora que, como dije, había sido “¡Cristo vence!”. Eran todos enemigos de Cristo y de Su Iglesia, aunque algunos de ellos se decían “cristianos”.

    Han pasado 64 años desde aquella gesta de 1955 que derrocó a Perón y al cabo de ellos, debemos comprobar con dolor y vergüenza que el peronismo sigue siendo el dueño del poder en todo el país. Dentro de pocos días deberá elegirse un Presidente que será peronista: Macri, que dijo de sí mismo “cada día soy más peronista” o Fernandez, que es abiertamente tal o Lavagna, que es también lo mismo y, aunque ya nadie se acuerda, fue ministro de Néstor Kirchner y su descarado colaborador en el repudio de la deuda pública argentina durante la reunión en Dubai del Banco Mundial, en el 2003.

    Y no sólo eso, sino que cualquiera de esos peronistas que sea electo estará presionado por una izquierda revolucionaria comunista que ocupa las calles, usurpa propiedades y provoca toda clase de violencias, por ahora, armada con palos (que son mortíferos) pero que sospecho fuertemente tiene armas de fuego almacenadas como para crear un “ejército popular”, como el de Venezuela. Frente esas “brigadas” ilegales el gobierno de Macri ha capitulado y renunciado a usar la fuerza pública en defensa de la Constitución. Esa conducta es claramente inspirada por el igualitarismo peronista y me temo que de ahora en adelante esas “brigadas” no dejarán de crecer y de aumentar su prepotencia porque saben que esa es su única manera de llegar a ocupar el poder total..

    Este artículo es un homenaje al General Lonardi y a los valientes que lo siguieron, pero también es un llanto por la gloriosa oportunidad perdida, seguida de muchas otras oportunidades perdidas, como la del 2015, en que creyendo (contra toda evidencia) que se seguía a un político decente, en realidad se fabricó un “Kerensy” que nos dejó al borde de un Estado neo-comunista.

    Pido a Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, que nos perdone y nos salve un vez más de esa catástrofe moral, social, política y económica, a pesar de nuestra ingrata estupidez.

    Cosme Beccar Varela

  26. .....................................
    22/09/2019 at 12:35 AM

    • Maria O'Connor
      22/09/2019 at 2:25 AM

      Una pregunta. Sos vos el que esta usando mi Nick aunque deformado ? Si es asi no lo hagas mas porque es deshonesto.

      • ................................
        22/09/2019 at 8:17 AM

        Pretender honestidad en la argentina.
        Es lo mas parecido a un ejemplo de oxímoron que conozco.

        • .....................................
          22/09/2019 at 9:13 PM

          EL LADRÓN =DE NIKS EN ESTE CASO= CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN

          POR SUPUESTO QUE HAY GENTE HONESTA PERO LOS PUTOS POLÍTICOS NO LOS DEJAN LLEGAR

          PORQUE CORREN EL RIESGO DE NO PODER SEGUIR ROBANDO.— COMO VOS QUE ROBÁS NICKS SIENDO TAN FÁCIL HACERTE UNO SIN COPIÁRSELO A OTRO

          • .....................................
            22/09/2019 at 9:16 PM

            ……………………………….
            22/09/2019 at 12:35 AM

            NO MARÍA A MI TAMBIÉN ME CLONAN SON UNOS GUACHOS DE MIERDA
            ESE VIDEO LO POSTEE YO

            MIRALO ESTÁ BUENO PARA QUE VEAS COMO EN CHILE ESTÁ PASANDO CASI LO MISMO QUE EN ARGENTINA

            ES UN PLAN MACABRO

            PERO TODO ESTO ES CONSECUENCIA DE NO ACEPTAR A CRISTO REY. DE LAS NACIONES.

            NO ACEPTAN A CRISTO

            AVANZA EL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS

            NO TE QUEPAN DUDAS QUE ES ASI

          • .....................................
            22/09/2019 at 9:19 PM

            …………………………..
            22/09/2019 at 8:17 AM
            Pretender honestidad en la argentina.
            Es lo mas parecido a un ejemplo de oxímoron que conozco.

            OXIMORON TU ABUELA CLONADOR DE MIERDA

            COMO VOS NO SOS HONESTO Y ROBÁS PENSÁS QUE TODOS SON IGUAL

            EN ARG HAY GENTE HONESTA Y MUCHA ASI QUE CALLATE BIEN LA ESTÚPIDA BOCOTA IDIOTA QUE TENÉS

  27. Marie O'Connore (kirchneroalbertiste pero autopercibide "lavagniste de la primere hore")
    22/09/2019 at 1:31 AM

    benseremo!

    alberte al gobierne, cristine al poder

    BERGOGLIO CONDUSIÓN

    Soros, siempre Soros…

    Pero… ¡guarda!

    DESPERTAD!!!

    esmarmatiqueada en 3, 2, 1…

    FIRE

    • Maria O'Connor
      22/09/2019 at 2:19 AM

      NO VUELVAS A USAR MI NICK que es mi NOMBRE, NI AUNQUE SEA DEFORMANDOLO ! ! !

      No soy kirchnerista, ni anti kirchnerista
      No soy macrista, ni anti macrista
      No soy peronista, ni anti peronista.

      No me gusta seguir ideologias porque las ideologias se han creado para manejar gente como ovejas.

      No soy anti-nadie soy pro gente que considero apta, idonea, educada, culta, creativa !

      Voto a Lavagna porque es el candidato mas IDONEO ! y dije hasta el hartazgo que no lo creo perfecto, que ha tenido errores pero que es el mejor de los candidatos. Si aparece alguien mas capacitado que Lavagna voto a esa persona.

      No podes entender ? No podes entender nada que sea un extremo o el otro ?

      No te das cuenta que la grieta llevara al pais a la ruina ?

      Yo voto a favor del pais ! No sigo ideologias ! No soy macrista, ni kirchnerista, ni peronista, ni anti – nadie.

      Valoro la inteligencia ! no las ideologias !

      • Maria O´Connor
        22/09/2019 at 7:12 AM

        Apta, idónea, educada, culta y creativa.
        Mi único defecto es tener baja la autoestima.
        Pero estoy trabajando en ello.

        • Maria O´Connor
          22/09/2019 at 7:15 AM

          Algún día seré como Lavagna.

          • Maria O'Connor
            22/09/2019 at 3:46 PM

            Vos robas y acusas a otro de tu delito>. No se. Una persona que clona Nick es deshonesta y poco etica asi que puede hacer cualquier cosa.

            No sigas clonando mi NIck y encima no lo escribis bien. Ni siquiera sabes copiar.

        • Maria O'Connor
          22/09/2019 at 3:44 PM

          No sigas clonando mi Nick. No enganas a nadie, todos se dan cuena que no soy yo. Lo que me preocupa es tu falta de etica y honestidad. Capaz que robas y acusas a otro de tu delito. No se. Una persona que clona Nick es deshonesta y poco etica.

  28. EL RUSO (Tarotista matriculado)
    22/09/2019 at 2:40 AM

    EL CICLO DE VIDA DE LA DOCTORA KIRCHNER SE EXTINGUIRÁ
    INEXORABLEMENTE EL MES DE JUNIO DE 2020.

  29. A.H. el último profeta
    22/09/2019 at 4:24 AM

    Él vuelve, fue el tercer y último profeta. Moisés, Jesucristo y A.H. Combatieron a los F. todos triunfaron o triunfarán, el fin del NWO; esto ya ocurrió y ocurrirá (el tiempo no es lineal como creemos) Por siempre A.H.

  30. A.F.
    22/09/2019 at 7:18 AM

    El último profeta es A.F.
    ¿No te diste cuenta todavía?

  31. Rimberto, el verdulero
    22/09/2019 at 8:07 AM

    La solución a nuestros problemas económicos.
    Consiste simplemente en atar nuestra moneda al peso boliviano.

    • Maria O'Connor
      22/09/2019 at 4:36 PM

      Los bolivianos estan fabricando un auto electrico y tienen litio como para regalar. No se quedaron sentados a esperar inversores.

      • .....................................
        22/09/2019 at 9:09 PM

        LA ENERGÍA SOLAR ES INEFICIENTE LOS AUTOS ELÉCTRICOS UNA PORQUERÍA QUE EXPLOTAN POR CUALQUIER COSA SUPER PELIGROSOS METANSELOS EN EL CULITS… JAJA

      • .....................................
        22/09/2019 at 10:28 PM

        Y QUE RUTAS VAN A USAR??? ESA QUE SE CAEN LOS BUSES HECHOS MIERDA QUE TIENEN AH JAJAJAJAJAJ ANDA IDIOTA DE CUARTA DEFENDIENDO A ESOS CHANTAS QUE AHORA ENCIMA SE MANDAN LA PARTE QUE ESTÁN BIEN JAJAJPARÁSITOS…

        AUTO ELÉCTRICOS PARA ESTAS RUTAS AHHHH JAJAJAJPAYASA IDIOTA HAHAHAHAJJAJAJAJAJAJ

    • .....................................
      22/09/2019 at 9:02 PM

      PERO TOMÁTELAS BOLIVIANO IDIOTA

  32. Rimberto, el verdulero
    22/09/2019 at 6:55 PM

    Así es, el Guanaco, a posicionado a Bolivia en el mapa del desarrollo científico mundial.

    • .....................................
      22/09/2019 at 9:03 PM

      APRENDÉ A ESCRIBIR ANTES DE HACERTE EL INTERESANTE RIMBERTO IDIOTA

      EL VERBO HABER ES CON HACHE

    • .....................................
      22/09/2019 at 9:06 PM

      Y LLEVATE DE VUELTA A TU PAÍS A TUS BOLITAS QUE INVADIERON BUENOS AIRES EN LAS VILLAS VIVATOS DE
      MIERDA QUE VIENEN POR EDUCACIÓN SALUD Y SUBSIDIOS
      TODO GRATIS MANGA DE CHANTAS Y ENCIMA AHORA SE ADUEÑARON DE LAS VERDULERIAS HIJOSDEPUTA CON LA PLATA DEL NARCOTRÁFICO….

    • .....................................
      22/09/2019 at 9:07 PM

      EN EL MAPA DEL NARCO ESTADO POSICIONÓ A BOLIVIA ANDA CHANTUN

      • .....................................
        22/09/2019 at 10:25 PM

        Fernamdo Castro
        Hace 43 minutos
        Todas las ganancias de los bolivianos en Argentina van a parar a Bolivia, tenemos dos millones de bolivianos y el hermano Evo nos pide mejor atención jajaja.

        13

        aacugna8
        aacugna8
        Hace 23 minutos
        ¿ Porqué no expulsan a esa gente que hace sangrar la economía Argentina ?

        Fernamdo Castro
        Fernamdo Castro
        Hace 15 minutos
        @aacugna8 Porque los zurdos, inadi ,ONU ,etc no nos dejan. Y no solo causan problemas económicos, tenemos asesinatos, robos, violaciones, drogas, usurpaciones de terrenos, no se adaptan a nuestra culturan, tiran basura, cortan las calles, se cuelgan de la luz, etc. Podría seguir media hora más escribiendo lo que sufrimos los argentinos gracias a estos inmigrantes de tercer mundo.

        rabit gnc
        rabit gnc
        Hace 10 minutos
        @Fernamdo Castro La ONU no soluciona los problemas de los paises, todo lo contrarió los genera

  33. .....................................
    22/09/2019 at 9:00 PM

    Full toby Moreno
    Hace 2 semanas
    3 de septiembre, dia en que los instigadores de siempre, Francia e Inglaterra, tomando la falsa banderita de la defensa de la democracia y la libertad, le declaran la guerra a Alemania, controlados desde las sombras por el parásito, usurero internacional, y tomando a Polonia con engaños para que no aceptara ninguna, de las múltiples propuestas de paz realizadas por Hitler y Alemania nacionalsocialista, y solo declarando la guerra a los alemanes y no a la basura comunista que también invadió la otra mitad de Polonia, pero al final el teatro se cae solo, donde quedó Polonia al final de la guerra? A si bajo la bota de la basura comunista, junto a media Europa, vaya defensores de la libertad esos aliados HDP.
    Todavía hoy los medios oficialistas propagando sus viles mentiras, con un descaro sin límites, titulares estúpidos tales como, ALEMANIA PIDE DISCULPAS A POLONIA, pero a pesar de todo, lo cierto es que muchos ya despertamos y ya no nos tragamos las mentiras de la historia oficialista, y sabemos que uno de los principales motivos de esta guerra, que en un principio era un problema regional, fueron las reformas socioeconómicas emprendidas por Hitler, el parásito usurero tenia que destruir Alemania, inclusive si eso implicaba arrasar con medio mundo a su paso.

    45

    Héctor Osvaldo Pérez
    Héctor Osvaldo Pérez
    Hace 2 semanas
    Todo muy cierto. Saludos cordiales.

    6

    Daniel Melenchon Carrasco
    Daniel Melenchon Carrasco
    Hace 2 semanas
    Gloria a la Alemania nacionalsocialista,que luchó por Europa.

    8

    Héctor Osvaldo Pérez
    Héctor Osvaldo Pérez
    Hace 2 semanas
    ​@Daniel Melenchon Carrasco Es cierto: al luchar por su supervivencia (porque tenían bien en claro que ellos eran el blanco final del avance comunista), también defendió a Europa y sus valores universales. Pero no olvidemos que hubo millones de hombres que se plegaron a su lucha de entre las naciones circundantes; y no olvidemos que el primer paso contra el Moloc sangriento lo dieron los españoles, al terminar con el Frente Popular dirigido por los comunistas, pues el mismo era idea y propósito de Stalin: apoderarse de España convirtiéndola en un Soviet y, desde allí, atacar a Europa por el sur mientras el Ejército Rojo, potenciado por la ayuda norteamericana (400.000 camiones militares, además de armas y pertrechos incontables y ayuda técnica) y la británica, se preparaba para invadir a Alemania pasando por encima de Polonia. ¡Qué farsa inmunda la II Guerra Mundial!

    12

    Paul Carbo
    Paul Carbo
    Hace 2 semanas
    @Héctor Osvaldo Pérez Los Alemanez conocían muy bien a los banqueros que tenían sometidos al pueblo, reflexionemos
    Durante plena guerra mundial nació el FMI y el BM todo se trata de economía

    7

    Paul Carbo
    Paul Carbo
    Hace 2 semanas
    Así es estimado
    Una vez fuera de Alemania la banca de los Rotchild
    Emergió la industria, la cultura, la economía alemana y así de pronto se convirtió en una potencia industrial, militar, económica, social,cultural, que molestaba a sus vecinos franceses e ingleses y que amenazaba a la industria de EEUU en ser influyente en europa por lo que tuvo que sacar del juego a Alemania y Japón 👍

    5

    Arnoldo López
    Arnoldo López
    Hace 2 semanas
    Ok. Que bien que los ciudadanos españoles ya estan abriendo los ojos, y ya que vieron todos los esfuerzos de Hitler para evitar la guerra y a lo que se atrevieron a hacer los malos, que al final aparecen como buenos, estoy seguro que con esa misma claridad y justicia podrian juzgar lo hecho por españa en América y en base a eso pedir o no pedir perdon a los Pueblos de América.

    3

    Héctor Osvaldo Pérez
    Héctor Osvaldo Pérez
    Hace 2 semanas
    @Paul Carbo Más que de economía, de finanzas. Saludos.

    2

    Paul Carbo
    Paul Carbo
    Hace 2 semanas
    @Héctor Osvaldo Pérez así es hay una gran diferencia entre economía y finanzas.la economía alemana creció gracias al esfuerzo de todo un país
    Los financistas de wall street financiaron en plena guerra a INGLATERRA PRIMER LUGAR , FRACIA SEGUNDO LUGAR Y URSS EN TERCERO a través del plan de préstamos y arriendos inducido por el secretario del tesoro Hennry Morguetaun economista y para sorpresa nuestra mira su descendencia y revisemos también quiénes eran los principales asesores de ROOSEVELT eran Financistas

    1

    Héctor Osvaldo Pérez
    Héctor Osvaldo Pérez
    Hace 2 semanas
    @Paul Carbo ¿Te refieres a los judíos? Pues es claro y notorio que ellos estuvieron envueltos, y por todas partes, en el drama de la II Guerra Mundial. Roosevelt era descendiente de judíos “sefarditas” (españoles) siendo el apellido original de su familia Rosenfeldt. También era medio judío Winston Churchill. El miserable de Morgenthau, ministro de Roosevelt, suscribió y propuso seriamente en 1944 un plan a aplicarse después de que Alemania y sus aliados fueran derrotados (esto es, cuando los alemanes estaban en retirada, no fuera el caso…), por el cual a Alemania se la iba a dividir territorialmente (cosa que sí pasó) y a todos los alemanes los iban a convertir en campesinos tercermundistas, sin derecho a tener industrias ni mucho menos defensa nacional, con el propósito de que nunca más renacieran como nación (ya que era imposible siquiera pensar en matarlos a todos). El Plan no se cumplió en este sentido. Otro judío norteamericano, Theodore Newman Kauffman (“Teodoro Hombrenuevo El Tendero”) escribió e hizo promover su libro “Alemania debe perecer” (o “Alemania debe morir”) en el año 1941 y siendo por entonces Yanquilandia, potencia “neutral” (sic). Entre otras medidas, como la división del territorio alemán, proponía que “la población alemana, hombres y mujeres, sobrevivientes a los bombardeos aéreos, fueran esterilizados con miras a asegurar la extinción total de la raza alemana” (genocida el hombre, ¿no?). Tanto el Plan Morgenthau como el libro de Kaufman son hallables por Internet en español. El Plan Morgenthau, dicho por él mismo, se inspiró (¡cómo no!) en el libro de Kaufman y también dio pie a la operación desaprensivamentee denominada por los angloyanquis “Bombing”, por la cual bombardearon ciudades alemanas totalmente desguarnecidas con el fin de matar cuantos civiles pudieran (en cumplimiento del odio antialemán de Kaufman, Morgenthau, Roosevelt, Churchill, Rothschild y parte de la judería). Ese “bombing” perseguía diversos propósitos: el declarado oficialmente, que era “desmoralizar la retaguardia alemana” (cosa que no lograron, pues el pueblo alemán permaneció fiel a su gobierno hasta el fin de la guerra); matar cuantos alemanes les fuera posible (lograron asesinar a más de 400.000 por este método), destruir sus instalaciones industriales (y las que quedaron en pie las robaron entre los rusos, los yanquis, los británicos y los franceses, siendo los más notorios ladrones estos últimos, verdaderos perdedores consuetudinarios que hoy quieren endiosar a su “Resistencia”, algo que no existió bajo la ocupación alemana); además, romper la estructura edilicia alemana (el 75% de los poblados germanos fueron destruidos por los bombardeos) para que después vinieran los constructores y arquitectos “aliados” a reconstruir las ciudades, cosa que sí hicieron (y con ello se llenaron de dinero). Apenas Hítler y su partido habían tomado el control del gobierno alemán (enero de 1933) cuando el 24 de marzo inmediatamente siguiente, un grupo de sujetos anónimos encubiertos por el título de “Judíos de Todo el Mundo Unidos en Acción”, que se arrogaba la conducción de la judería universal, hicieron publicar en los diarios ingleses (que estuvieron muy de acuerdo) su Declaración de Guerra Contra Alemania y el Boicot a los Productos Alemanes por todos los judíos del mundo y sus amigos. Puesto que esta declaración de guerra la hicieron en nombre de todos los judíos y no hubo una sola voz judía representativa que disintiera, los alemanes pudieron legalmente, una vez declarada la guerra, meter en campos de detención y de trabajo a cuanto residente alemán se declarara judío (y también a los polacos residentes en Alemania, por ejemplo), PORQUE ERAN MIEMBROS DE UNA NACIÓN ENEMIGA CONTRA LA CUAL ESTABAN EN GUERRA. Lo mismo se había hecho y se hizo luego, históricamente; por ejemplo, los ingleses internaron en campos a los bóers durante la guerra sudafricana; y más adelante, los yanquis hicieron lo propio con los japoneses residentes en Yanquilandia, INCLUSO CON LOS NACIDOS EN ESE PAÍS. Y en ambos casos, el tratamiento de los internados fue peor que horroroso. Los yanquis jamás les devolvieron a los japoneses detenidos “preventivamente” sus propiedades inmobiliarias ni los valores que les habían secuestrado, quedando aquéllos sin medios de subsistencia; es por eso que la colectividad japonesa es poco importante en Yanquilandia, pues allí no pudieron levantar cabeza. Saludos cordiales.

    1

    Paul Carbo
    Paul Carbo
    Hace 2 semanas
    @Héctor Osvaldo Pérez Gracias Héctor
    Y para seguir recordando uno de los principales asesores del Morguetaun fue Harry Dexter white principal negociador del Bretton Woods portavoz d los banqueros privados dueños de la reserva federal que dio paso a la creación de organizaciones supranacionales que nos tienen endeudados de por vida tales como Banco Mundial y FMI además le dieron al dólar el patrón oro osea servia como moneda para realizar transacciones en todo el mundo eso no sale en los documentales, además no dejemos de nombrar a otro célebre asesor de varios presidentes como fue el famoso financista Bernard Baruch todos ellos fueron señalados por hitler por eso le doy crédito fue el único que lucho contra la casta que hoy nos gobierna

    3

    Oppressed Archer
    Oppressed Archer
    Hace 2 semanas
    ​@Arnoldo López Te recomendaría libros para que no sigas haciendo el ridículo que acabas de hacer pero sería tirar perlas a los cerdos.

    El Imperio Español nos trajo Roma, nos trajo el derecho romano, el derecho de gentes, tanto así que crearon las Leyes de Indias. Y si eso fuera poco, se asentaron y fundaron ciudades no solo costeras, sino que se adentraron en el continente; aparte fundaron universidades que aún existen y es más, estas se pelean entre ellas por ser la más antigua fundada por los españoles.

    Y quieres que te diga más? te digo: nos trajeron tecnología, por un lado instrumentos para la agricultura o para los obrajes, y por otro lado el instrumento tecnológico por excelencia: EL IDIOMA ESPAÑOL que hablas (aquí he omitido insultos que bien te los hubiese dejado), y quieres que te diga más? El imperio español fue generador no destructor, esto aparte de todo lo que he dicho, por ej solo sal a la calle y verás a esos indígenas que dicen personas como vos que los españoles mataron, siguen entre nosotros, con su cultura y sus costumbres…el Imperio Español generó una Nueva España mezclándose con la gente de acá no matándolos que incluso no estaba permitido, es por eso que igual, al salir a la calle vemos esos blancos que no se parecen a los indígenas, y eso por que los españoles se mezclaron, dejaron descendientes, vinieron familias a vivir acá, dejaron sus apellidos que hasta hoy los tenemos.

    Así que ilústrate, que este tipo de ignorancia es repulsiva y vergonzosa en la actualidad. Simplemente no la tolero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *