Los peronistas aliados de Cambiemos, cada vez más complicados

A medida que crece el malestar social y se profundizan los acuerdos con el FMI, el macrismo se va distanciando cada vez más del peronismo y su estrategia electoral se simplifica: Cambiemos será ante todo armar un gran frente para evitar el retorno del peronismo al poder. La figura más perjudicada en este esquema es María Eugenia Vidal, cuyo proyecto de captar a un amplio sector del peronismo bonaerense está en crisis. También hay un tembladeral en torno al pacto de gobernabilidad que sostienen la gobernadora y Sergio Massa. Éste optó por encabezar la línea más dura -junto con el kirchnerismo- contra el proyecto oficial de presupuesto y el macrismo no lo pasaría por alto. Al menos hay una decena de funcionarios massistas en cargos claves de la administración provincial. Desde hace menos de un mes, estos funcionarios provinciales del massismo se encontraron con “órdenes de arriba” que los dejaron sin trabajo al quitarles el acceso a la información sensible del gobierno. “Quedamos cruzados de brazos” sintetizó un alto funcionario de un área contable que responde al tigrense.

Este clima de desconfianza viene acompañado de rumores varios. El Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre es uno de los peronistas más importantes que se sumaron al vidalismo. El ex intendente de San Miguel, De la Torre, sigue acaudillando su distrito y estaría sumamente preocupado por la caída de votos que Cambiemos experimentó en los últimos tiempos. Una versión de fuentes peronistas indica que De la Torre estaría evaluando renunciar a su cargo para volver al ruedo peronista y evitar así una probable derrota en San Miguel. En el medio de esta situación, está otra figura aliada del ministro de gobierno, Aldo Rico, también cercano a Vidal.

El ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, también funciona bajo el paraguas de la gobernación. Pero sus ambiciones de reconquistar la intendencia chocan con las tendencias actuales. El actual alcalde, el kirchnerista Leonardo Nardini, está en buenas condiciones para ser reelecto.

Otro que está complicado es el alicaído Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, que aspiraba a encabezar al espacio del peronismo vidalista. Ritondo hizo preparativos para instalarse como el rival de Verónica Magario en La Matanza pero fue desplazado por la orden de Olivos de que el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro sea el candidato a intendente de Cambiemos. Atrapados en las contradicciones de una polarización que va aumentando, a los peronistas aliados de Cambiemos les esperan tiempos complicados.

Carlos Tórtora

Share

4 comments for “Los peronistas aliados de Cambiemos, cada vez más complicados

  1. Javierferrero
    15/10/2018 at 6:04 PM

    Sergio Massa decidió SUICIDARSE. Venía por la “ancha avenida del medio” y se fue a la banquina

    Primero llamó “SAQUEADORES” a los que venden materia prima sin elaborar. Como no aclaró se peleó con el campo. Pero luego de avisar que se refería a las mineras, se peleó con ese sector.
    No se puede decir que alguien “saquea” si el Estado provincial le dió el permiso de explotar una mina. Y si Massa no quiere que se exporte sin elaborar, lo unico que tiene que hacer es invertir en una industria para elaborarlo. Nadie se lo prohibe

    Despues, para terminar de arrojarse al vacío, se puso a criticar al Fondo Monetario Internacional. Si tenía algunas aspiraciones presidenciales, ha perdido todas las chances

    • LACHO
      15/10/2018 at 6:59 PM

      ANTES de que nos muestren DISNEYLANDIA, observamos que: sobre las medidas económicas instrumentadas (por decreto e ignorando al Congreso Nacional) se puede tener una variedad de opiniones, pero todas confluirán, (escindidas de cargas subjetivas o fanatismo político)en que hasta ahora fueron más errores que aciertos en las zigzagueantes medidas tomadas para comprobar “la falta de capacidad que tiene un gobierno si no maneja la inflación” (hijo del padre dixit 2015).
      La mejor manera de analizar los hechos, las políticas, los anuncios de los funcionarios de gobierno es la comparación con otros momentos de la historia nacional (reciente o apenas 70 años atrás). Memorizar siempre que en julio del 56, argentina no tenía deuda externa, sino que 5000 millones de dólares a cobrar por exportaciones.
      Descubrimos la matriz de las ideas ideológicas sobre las cuales cada gobierno JUSTIFICÓ su asunción como fracazado. Siempre llevemos en la concienccia que en 3 años endeudaron al país en más de 150 mil millones de dólares, sin resultados palpables por el contexto social.
      Durante el proceso militar expusieron: adoptar ” “medidas de control de emergencia necesarias para mejorar la situación existente hasta tanto se pueda instrumentar la reactivación económica en forma coherente” . En segundo lugar, se mencionaba la elaboración de un plan económico que contemplaba los siguientes objetivos: a) estímulo a la productividad; b) reactivación del aparato productivo; c) control y disminución del déficit presupuestario; d) aliento a las inversiones; e) reversión de la política estatizante; f) búsqueda de la eficiencia en los servicios públicos y empresas del Estado; g) implementación de una política agropecuaria realista; h) reactivación de las obras públicas; i) instrumentación de un adecuado régimen de comercialización; j) impulso a las exportaciones tradicionales y no tradicionales; k) desaceleración de la inflación compatible con el mantenimiento de la actividad económica; l) reordenamiento impositivo.

      O sea, tenían como objetivos i) lograr el saneamiento monetario y financiero indispensable para la modernización y expansión del aparato productivo, lo que garantizaría un crecimiento no inflacionario de la economía; ii) acelerar la tasa de crecimiento económico; iii) alcanzar una razonable distribución del ingreso, preservando el nivel de los salarios, en la medida adecuada a la productividad de la economía.

      Este es en más o menos la copia de RELATOS que cada gobierno anterior ponía en el tapete desde los medios COMPRADOS por cada política de turno. Demostraron esos medios seguir siempre una línea: ayudar a los políticos a sostenerse con el periodismo MERCENARIO, y los grupos mediáticos a bancarse por los políticos que aseguraban su duración con ellos.
      Asumieron siempre que el monopolio de la desinformación transforma en virtudes republicanas el avasallamiento de las leyes y la violación de la Constitución Nacional.
      El Poder Judicial ESPÍA por debajo de la VENDA para blandir su espada siempre en contra de los mismos sectores sociales.
      Los funcionarios ANUNCIAN con frialdad psicopática que hay que elegir entre empleo y salarios. Luego de producir una devaluación de más del 100%, tan solo tres años, de la que no se hacen cargo.
      Realizaron la mayor transferencia de recursos de los trabajadores hacia los sectores dominantes.Aún así hay “especialistas” que se atreven a decir que el gobierno se quedó corto con el “sinceramiento”
      Pueden responder los funcionarios judiciales en pleno ejercicio de sus facultades y asumiendo su total independencia respecto de otros poderes del Estado y del poder económico concentrado de las corporaciones empresarias, económicas y financieras, si ¿no les cabe a los funcionarios elegidos para ejercer democráticamente su tarea de gobierno respetando y haciendo respetar la Constitución Nacional, ninguna de las prescripciones constitucionales y legales como: “La Constitución Nacional condena como infames traidores a la patria, según el artículo 29, a quienes formulen, consientan o firmen, facultades extraordinarias, la suma del poder público, o supremacías a ningún gobierno; sobre la vida, el patrimonio o el honor de los argentinos.” Y, vemos además:
      Insensibilidad gubernamental respecto a la realidad nacional.
      Indisciplina en el manejo de las finanzas públicas, con marcada discrecionalidad en el manejo del gasto público.
      Transformación de una crisis económica a una crisis social.
      Deterioro de las variables macroeconómicas y desconocimientos de las variables que componen la ecuación de las tarifas de los servicios que debe regular el Estado.
      Predominio del tema de bicicleta financiera por sobre temas de actividad productiva.
      Transparencia y Corrupción: promesas que quedaron en el olvido.
      No existe exposición de los aportes del gobierno en los ajustes para la baja de los gastos gubernamentales.
      Marcada y severa crisis de Credibilidad gubernamental.
      Despreocupación de los entes reguladores para el control de la parte energética (costos de generación y transporte)
      Podríamos concluir con la impresión de que La Constitución Argentina, está escrita en un rollo de paepl higiénico.
      Mirar hacia adentro es el primer paso para deducir como terminaremos. Si quiere cambiar, y en sus manos y memoria estará, tome conciencia cuando ponga el próximo voto.

      • Guillermo Alejandro
        16/10/2018 at 1:19 PM

        Tal como lo ha expuesto LACHO, lo ven, entienden y consideran, fuera de nuestras destartaladas fronteras, ¡incluso los agentes sostenedores de este “relato”!…, al que toman como negocio temporal.
        De la a) a la i).., nombró lo que en ese momento fueron los objetivos ESENCIALES, que toda administración coherente tendría como herramientas para dirigirse hacia el engrandecimiento de la Nación, y bienestar de sus habitantes; todas y cada una de las acciones que contrarían esas premisas básicas, son fruto de ignorancia y/o incompatibles intereses particulares.

        Guille

  2. ARGUENZUELA
    15/10/2018 at 9:52 PM

    LOS PERONISTAS ALIADOS DE CAMBIEMOS SOLOS NO. TAMBIEN ……………………..TODO EL REJUNTE CAMBIEMOS ESTA CADA VEZ MAS COMPLICADOS.

    LO DEL FMI NO SIRVE PARA MUCHO Y POLITICAMENTE SE AUTODESTRUYERON POR MAS QUE SIGAN UN TIEMPITO MAS
    .
    ASI DE SENCILLO.

    NO SE PARA QUE SIGUEN MINTIENDO, SI YA NO DURARAN MUCHO. ES EL FIN DE LOS SAQUEADORES NO TIENEN NADA QUE OFRECER SALVO MAS POBREZA ESTRUCTURAL Y MARGINACION SOCIAL, PARA CUMPLIR CON LOS SOCIOS BUITRES.

    ACUSARON QUE LOS ANTERIORES SE ROBARON UN PBI PERO NI HAY PRUEBAS QUE LO ACREDITEN, PERO ELLOSNOS ENDUEDARON PARA FOMENTAR LA PATRIA FINANCIERA Y TRANSFERIR EN LA CARA D ETODOS MAS DE 100 MIL MILLONES DE USS EN TAN SOLO CASI TRES AÑOS, ADEMAS DE DEJARNOS LA CARGA DE CASI 22 MIL MILLONES D EUSS ANUALES EN CONCEPTO DE INTERESES POR VARIOS PERIODOS DE GOBIERNO.

    SI LOS ANTERIORES NOS ROBARON QUE SE LO ENCUENTREN Y LO PRUEBEN.

    PERO LO QUE ES CIERTO ES QUE NO DEJARON INTERESES DE ESO NO HAY DUDA AVIVENSE ESTAMOS EN MANOS DE LOS PEORES SATRAPAS VOTADOS POR UNA MAYORIA DE IGNORANTES HOY TRAICIONADOS Y USADOS.

    MIENTRAS NOS AUMENTAN EL GAS MAS DE UN 1600% DESDE EL 2015. Y ENCIMA QUIEREN AJUSTAR POR EL DOLAR.
    ASI CON TODO. ES SAQUEO PURO Y SENCILLO CON LA COMPLICIDAD INCLUSO DE LOS QUE LOS SIGUEN JUSTIFICANDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *