Macri entre la reelección y la ingobernabilidad

Pese a que el gobierno, a través de Marcos Peña y Nicolás Dujovne, diga que sólo habrá seis meses de recesión, es decir, este segundo y el tercero, los economistas más serios dicen que el parate seguirá en el cuarto y en el primer trimestre del 2019, es decir, cuando una buena cosecha nos saque de este proceso. Pero en el medio, con este nivel de tasas de interés que no se sabe cuánto durará, como la de política monetaria al 40 y mucho más las de LEBACs. En caso de seguir 60 días más, cosa que es muy posible, se puede producir un corte en la cadena de pagos en las pymes, o sea, un crac económico y conflicto social en el conurbano. Y la pregunta es: ¿quién va a reprimir? La respuesta es muy sencilla, ya que la Federal, maltratada por el gobierno, no lo hará y sí lo puede hacer la Gendarmería pero, si lo hace, la Patagonia trágica sería poco. Así de grave está la situación social.

Supongamos que las tasas bajan en los próximos 60 días y no se corta la cadena de pagos y el consumo se sigue deteriorando y no se reanima con el descuento a los empleados de la provincia ni con los créditos a jubilados y beneficiarios de la asignación universal en 24 cuotas, que todavía deben la mitad de los créditos obtenidos en el 2017 antes de las legislativas, las posibilidades de un conflicto social son muchas.

Aparte, está la cuestión financiera, cual es si Macri está dispuesto al ajuste duro que anuncia porque, si lo hace, sus chances de reelección se achican, pero no puede renunciar a ellos, ya que tiene dos opciones: reelección o cárcel, porque está imputado en numerosas causas que hoy están paradas y que se gatillarán apenas salga del poder con un presidente peronista o alguien de su espacio que no podrá darle la impunidad que necesita.

Guillermo Cherashny

Share

17 comments for “Macri entre la reelección y la ingobernabilidad

  1. HARA KIRI
    16/07/2018 at 7:18 PM

    Por estos dos motivos…reeleccion o carcel es que se la jugaran con todo. Los trolls estan decparabienes y a la gorda Carrio le abrieton la jaula y le pagan viaticos ybhasta la tarjeta….para
    Posibilitarle abra todos los frentes posibles para doblegar y amansar voluntades…..
    Ademas se ve la gorda se dio con todo…dijo que Dominguez le propuso huya de Cambiemos y se rejunte con ellos….Realmente NO creo Dominguez sea tan del almacigo…lo que si creo y es evidente la gorda se dio con algo…anda descontrolada….claro…por ahora tiene fueros y lo tiene hasta a su gran amigo Angelici que la protege…..Pochoclo y papas fritas…hay mucho desesperado

    • LACHO
      16/07/2018 at 8:21 PM

      Con el destape de los APORTES, La que en algún momento de su historia de “succionadora consuetudinaria” como ocupa de la Cámara de Diputados, que quizo autoconsagrarse Fiscal de la República, habló de las denuncias por financiamiento irregular en la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, en las pasadas elecciones.
      La modelo de camión de hacienda, potenciada(“EMOCIONALMENTE”) denunciante serial, hace ahora una diferenciación con la provincia de Buenos Aires, induciendo a pensar que la Potra (no por su rostro, sino por su desplazamiento) juntamente con “el mudo” (tum tum tum tum), estacionado en el Senado, no fueron suficientemente hábiles para evitar el derrotero judicial que se avecina en el campo político eleccionario. Que esencia de traidores acuna la Alianza de Junta vecinal de CABA y los desesperados y desgarrados ex radicales y los impresentables ambivalente peronistas. Lo practicaron hasta con el introductor del marketing de 180 y 360 grados. Y, no sólo eso, sino que ni siquiera lo atienden por teléfono. La pura grasa política. Totalmente despreciables. Ya superaron a los anteiores en TODO, TODO, TODO.

  2. LALO
    16/07/2018 at 8:14 PM

    !!! TATAN… TATAN…!!!! SE VIENE LA NOCHE… MAS OSCURA PARA “CAMBIEMOS-RAJEMOS”…!!!… SE TERMINO EL MUNDIAL Y MACRI ESTA EN BOLAS Y SIN DOCUMENTOS… Y PARA EL COLMO SE LE PUDRIO EL “LAVA JATO”… Y LA JUSTICIA ARGENTINA PODRÁ HACER VALER LAS PRUEBAS BRASILERAS, PARA LOS QUE ESTÁN DENUNCIADOS EN LA ARGENTINA…!!!.. NO HAY LABURO, NO HAY PLATA HAY “ESTANFLACION” HAY MUCHA… MUCHA… BRONCA…!!! Y CUALQUIER FOSFORITO EXPLOTA TODO…!!! SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • LACHO
      16/07/2018 at 8:24 PM

      Vendió el avión Presidencial.
      Vendió los 35 Mercedes Benz que estaban asignados a los ministros y otros funcionarios y devolvió el dinero a las arcas del Estado.
      Bajó su salario y el de los ministros a la mitad.
      Bajó los gastos y el salario de los embajadores y cónsules al 60%.
      Aumentó el salario mínimo, para el sector privado.
      Eliminó las jubilaciones para senadores y congresistas.
      Ella habla 7 idiomas y no se cree superior a nadie.
      Me pregunto:
      Porqué no la pedimos prestada por unos días para que enseñe a estos CORRUPTOS como se debe actuar cuando se tiene el poder?

      Ella es Kolinda Grabar-Kitarovic.(PRESIDENTE DE CROACIA).

      • Carlos de lanús
        16/07/2018 at 9:58 PM

        CANJEALA POR TU KRETINA

  3. ARGUENZUELA
    16/07/2018 at 10:26 PM

    SIEMPRE ES ASI PRIMERO SE DESENCADENA LA CAIDA DE LA BURBUJA BURSATIL Y A CONTINUACION LA CORRIDA REAL CAMBIARIA CON LA POSTERIOR BANCARIA, Y OBVIAMENTE AL FINAL, ELDERRUMBE DE TODOS LOS ACTIVOS. Y POR CONSIGUIENTE EL EFECTO RIQUEZA DE LOS INDIVIDUOS. FOMENTANDO ANTERIORMENTE PARA VIVIR EL PRESENTE Y SER SAQUEADOS SIN PENA NI GLORIA.

    ENTIENDANLO ES OTRA ETAPA POSTERIOR A LOS PRESTAMOS EN LOS PAISES EMPOBRECIDOS. ES LA FORMA DE ESCLAVIZAR A LOS QUE SUEÑAN CON LAS PROMESAS FALSAS DE UNOS Y LOS OTROS.

    PANORAMA FINANCIERO LOCAL lunes 16 de Julio de 2018
    El Merval desciende un 0,8% y encadena su cuarta baja al hilo

    • NEGRO LUSTRÍN
      17/07/2018 at 4:14 PM

      ¿Y PORQUÉ ESTE PAÍS SE EMPOBRECIÓ?
      TENIENDO RIQUEZAS Y COSECHAS RECORD, CON EL PRECIO DE LA SOJA ALTO, COMO NUNCA SE VIÓ.
      ¿EN QUÉ SE FUE EL DINERO ? ¿CÓMO SE GASTO?
      ¿HUBO RESPONSABLES?

  4. ARGUENZUELA
    16/07/2018 at 10:27 PM

    LA DISGREGACION NO SE PUEDE TAPAR. CADA DIA , MAS A LA LUZ EL DESENCADENAMIENTO DE LA CRISIS DISIMULADA QUE NOS ARRASTRA AL DEFAULT. Y VAN ……………..

    http://www.ambito.com/927633-para-morales-hay-que-parar-la-baja-de-retenciones-a-la-soja-mientras-dure-la-crisis

    TRAS PEDIDO DEL FMI lunes 16 de Julio de 2018
    Para Morales, hay que “parar la baja de retenciones” a la soja “mientras dure la crisis”

  5. ARGUENZUELA
    16/07/2018 at 10:28 PM

    16-07-2018 00:41 Hs.
    La inflación de junio sería la más alta de los últimos dos años y rondaría el 4% VAMOS CAMINO AL PERDON O WAIVER CON EL FMI POR SUPERAR EL 32% FIRMADO NUNCA VAN A VENIR LOS 35000 MIL MILLONES RESTANTES. YA LLEVAN VENDIDOS ALREDEDOR DE 4000 MILLONES DE LOS 7500 PARA FRENAR EL DOLAR.

    EL PEOR ERROR QUE HAN COMETIDO. ENDEUDARNOS. PARA MANTENER UN VALOR FICTICIO DE LA PARIDAD CAMBIARIA, PARA SEGUIR SAQUEANDO, QUE LOS TERMINARA EXPULSANDO IGUAL DEL GOBIERNO.
    POR SUERTE YA SE VE EL FINAL. SE ACABARON LOS CONEJOS DE LOS GENIOS FINANCIEROS.
    SOLO LES QUEDA HUIR.

    • NEGRO LUSTRÍN
      17/07/2018 at 4:26 PM

      SE ENDEUDARON PARA MANTENER UN DEFICIT DEL ESTADO QUE NO SOPORTA NINGÚN PAÍS.
      NI LOS VECINOS, ESOS PAÍSES QUE ANTES MIRÁBAMOS DESDE ARRIBA DEL HOMBRO.

      • ARGUENZUELA
        17/07/2018 at 7:27 PM

        SEGURAMENTE LOS VAN A IMPUTAR Y JUZGAR POR ESE ENDEUDAMIENTO AMAÑADO Y ESPURIO AL MEJOR ESTILO DE LOS ENEMIGOS DE LA SOCIEDAD ARGENTINA.

  6. ARGUENZUELA
    16/07/2018 at 10:28 PM

    LA DISGREGACION NO SE PUEDE TAPAR. CADA DIA , MAS A LA LUZ EL DESENCADENAMIENTO DE LA CRISIS DISIMULADA QUE NOS ARRASTRA AL DEFAULT.

    https://www.baenegocios.com/politica/Alfonsinaseguro-que-son-cada-vez-mas-grandes-las-diferencias-dentro-delradicalismo-20180716-0006.html

  7. ARGUENZUELA
    16/07/2018 at 10:29 PM

    ESTA NO ES NI MAS NI MENOS QUE LA PARTE VISIBLE DE LA DESINTEGRACION EN CURSO. AUTOINFLINGIDA, POR PERSEGUIR FINES ESPURIOS DE SAQUEO Y DEGRADACION PERMANENTE DE LA SOCIEDAD,
    MEDIANTE TODO TIPO DE DISTRACCIONES ESPURIAS Y NEGATIVAS PARA LA MISMA.

    https://www.lanacion.com.ar/2153523-el-gobierno-busca-contener-a-carrio-tras-los-cortocircuitos

    “La ven como desorientada en las últimas declaraciones”, dijo un hombre que frecuenta a los principales funcionarios.

    Los gobernadores y dirigentes radicales sacaron el tema en la mesa de Macri en Olivos, pero Peña los tranquilizó: “Yo me estoy ocupando del tema”, dijo.

    “Las declaraciones de Lilita no ayudan en este momento delicado de la economía. No estamos en el mejor momento. Estamos haciendo malabares”, señaló un funcionario del Gobierno.

  8. ARGUENZUELA
    16/07/2018 at 10:31 PM

    “¡Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo!”.

    (Carrió luego de la aprobación en Diputados de la nueva ley del aborto)

  9. jorge Carlos Ales
    17/07/2018 at 8:05 AM

    Seria inteesante conocer cuales sonesas causas en las que Macri esta imputado,y digo esto para poder seguirlas de cerca y ver su evolucion. No me cabe duda algunade los manejosdelictivos de ese sujeto y compania.

  10. ARGUENZUELA
    17/07/2018 at 7:32 PM

    SE ACELERA EL DESMEMBRAMIENTO INCLUSO DE EX ALIADOS, PRONTO APARECERA LA LISTA DE LOS QUE SE DICEN OPOSITORES Y NO FIRMARON CONTRA LA IDA COMPULSIVA DEL REJUNTE EN EXTINCION,PARA PEDIRLE LA ESCUPIDERA AL FMI.

    https://www.pagina12.com.ar/128978-fuera-del-gobierno-no-hay-quien-apoye-el-acuerdo-con-el-fmi

    ECONOMÍA
    17 de julio de 2018
    En una carta dirigida a la titular del FMI, la mayoría de la oposición le advierte que no reconocerán el acuerdo
    “Fuera del Gobierno, no hay quien apoye el acuerdo con el FMI”
    En una carta dirigida a la titular del FMI, Christine Lagarde, prácticamente todas las corrientes gremiales, incluidas la CGT y las CTA, los movimientos sociales y la mayoría de la oposición aseguran que no reconocen la legitimidad del acuerdo y consideran la nueva deuda así contraída como “odiosa o execrable”

  11. potenciamundial
    19/07/2018 at 11:33 AM

    MACRI YA NO TIENE SALIDA Y LA BOMBA LE EXPLOTA A MEDIADOS DEL 2019 CUANDO LOS TENEDORES DE LEBAC, LETES, Y TODO BONO EMITIDO POR EL TESORO, VEA QUE EL TRIUNFO MACRISTA NO ESTÁ ASEGURADO Y HUYAN EN BUSCA DE INVERSIONES MAS SEGURAS. NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL CAPITAL ES MUY COBARDE Y ESO SE DEMUESTRA SIMPLEMENTE AL VER DONDE TIENEN DEPOSITADA LA GUITA TODOS LOS MINISTROS DE ESTE GOBIERNO, JUNTAMENTE CON EL MISMISIMO PRESIDENTE. NADIE RECUERDA QUE EN EL 2017, CUANDO AMENAZABA CRISTINA CON UNA POSIBLE VICTORIA EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS, HUBO UNA MINI CORRIDA EN LA LEBAC QUE LLEVARON AL DOLAR DE 14 A 16 PESOS Y TODO SUCEDIÓ EN MEDIO DE UNA ELECCIÓN LEGISLATIVA. IMAGÍNENSE QUE SUCEDERÁ EN LA PREVIA A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, CUANDO LA IMAGEN DEL GOBIERNO ESTARÁ DESTROZADA POR EL AJUSTE, CON GENTE EN LA CALLE Y CON CRISTINA HACIENDO ACTOS POLITICOS ANUNCIANDO QUE NO LE VA A GARPAR A LOS ACREEDORES Y QUE JAMAS CUMPLIRÁ EL AJUSTE DEL FMI?? QUÉ HARÍAN USTEDES SI TIENEN BONOS ARGENTINOS??? JAJAJAJA NO HABLEMOS MÁS BOLUDECES MUCHACHOS. ESTO VUELA POR LOS AIRES Y TERMINAMOS EN UN DEFAUT NUEVAMENTE Y AHORA CON EL CONDIMENTO DE UNA HIPERINFLACIÓN, GENERADA POR LA CORRIDA CAMBIARIA DE LOS TENEDORES DE LEBAC Y TENEDORES DE DEPOSITOS EN PESOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *