Macri intenta la contraofensiva con Vidal de brazos caídos

La determinación del gobierno de intentar una contraofensiva electoral se materializó ayer con un paquete de medidas económicas destinado a alentar el consumo en la clase media. Es prematuro hablar del impacto político de las medidas pero sí se puede precisar que la batalla decisiva se dará en el segundo cordón del conurbano, que es donde el Frente de Todos alcanzó diferencias de hasta 30 puntos que aumentaron los números de su triunfo global. En este punto, la realidad es que los dos protagonistas centrales del oficialismo, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, viven situaciones distintas. El presidente cree que es posible descontar no menos de 6 puntos en la diferencia de 32 a 47 que hoy tiene con Alberto Fernández. De conseguirlo, el macrismo quedaría a menos de 10 puntos del Frente de Todos y se asomaría agónicamente a un ballotage que, sin duda, será también desesperado. Pero a la gobernadora no le caben estas esperanzas. En Buenos Aires no hay ballotage y descontarle a Axel Kicillof los 18 puntos que le lleva es una utopía. O sea que Buenos Aires está perdida para el macrismo. Esto explica la calma con la que Vidal se reunió con su equipo de gobierno y la poca disposición para volver a entrar en batalla. De hecho, Horacio Rodriguez Larreta ha pasado a ser el jefe político de Vidal, aun cuando en las formas todo seguirá igual hasta que ésta entregue el gobierno. Para el jefe de gobierno porteño, el 32 por ciento obtenido por el novato Martín Lammens le augura un ballotage nada sencillo. La caída del bastión porteño retrotraería al PRO a la situación del 2007, 12 años atrás, cuando no controlaba ningún distrito del país.

Bajando candidatos

Volviendo a la tumultuosa contraofensiva que monta Macri, éste se comunicó por teléfono con José Luis Espert para exhortarlo a que actúe con responsabilidad en la primera vuelta. Un mensaje similar habría recibido Juan José Gómez Centurión. Entre éste y Espert suman un 5 por ciento que el macrismo considera votos propios. Escenificando una opción de vida o muerte entre la república y el autoritarismo, Macri podría intentar que Espert y Gómez Centurión bajen sus candidaturas. Mucho más complejo es el panorama que afronta Roberto Lavagna, que tiene un electorado más complejo. Los votantes peronistas de Lavagna estarán próximos a ser succionados por la aspiradora de Alberto F y, por supuesto, muchos lo ven a él como futuro ministro de economía.

Carlos Tórtora

Share

19 comments for “Macri intenta la contraofensiva con Vidal de brazos caídos

  1. ERUERU
    15/08/2019 at 4:20 PM

    me parece que la lectura del escrutinio real es la siguiente: PARTIDO DE LOS AUSENTES 34%, FRENTE DE TODOS 33%, juntos CAMBIO 25%, OTROS 8%. de un total empadronado de 33.800-000 electores hubo 11 millones que no fueron a votar. ESTE ALTO GRADO DE AUSENTISMO NO SE VA A REPETIR EN OCTUBRE Y SON LOS QUE VAN A DEFINIR LA ELECCION YA QUE MACRI TENDRIA QUE DESCONTAR SOLO UN 8%. TODO PUEDE PASAR.-

    • Toto
      17/08/2019 at 1:51 PM

      Erueru. Sin contar todos los peronistas justicialista cristiano, que votaron a FF , y viendo la zurda cerca ( ellos no son de izquierda) va para no apoyarlos . Con solo recordar que el General Perón , los hecho de plaza Mayo ya está ) . Ya no importa tanto un mango más o menos ,importa la República . Ahí ellos saben que ahí mucho por hacer. No van a votar la Justicia de zafaroni. Hay mucha gente que quiere que se aclaren lo del fiscal Nisman. No quieren el sepo . Ojalá se den cuenta que el camino es largo y trasciende a Macri.

  2. 15/08/2019 at 7:30 PM

    Aparte de todas las medida que está implementando el Presidente para atraer a los votantes que le fueron esquivos; está la opción de los que votaron con el voto bronca y hoy se están ( a causa de los los acontecimientos de los últimos 4 días) queriendo comerse los codos por el arrepentimiento. Más
    aún , creo humildemente, que deben tener ganas de morderse otras partes del cuerpo que por ser educado no es posible expresarlo en este foro. Por otro lado las noticias que llegan del exterior, entre ellos el mensaje del Sr. Diosdado Cabello (Dios lo siga teniendo en Venezuela), “Que no vaya a creer el Sr. Fernandez que lo están eligiendo porque es él·”, obviamente no favorece las posibilidades de Alberto Fernández. Es obvio que me parece una desconsideración de este personaje venezolano para un candidato a Presidente de un país hermano. Un desubicado total , como casi todo lo que viene desde el sector político de ese país. A ello se agrega las noticias que llegan de nuestro “hermano” Brasil con las declaraciones de Bolsonaro y su Ministro de Economía con relación a Alberto y Cristina. Que se opine fronteras adentro de una manera u otra es todo posible; pero es desconsiderado y fuera de lugar que se entrometan en nuestros asuntos. Por cuanto con esas manifestaciones no están perjudicando ni a Cristina, ni Alberto , ni a Macri; lo están haciendo contra todo el pueblo argentino que ya demasiado angustias está padeciendo por culpa de una clase política que no sabe, no puede o no quiere hacerse cargo de todas las angustias que década tras década nos están perturbando nuestra paz social. Es de esperar que la ciudadanía entre finalmente en sintonía con la realidad que tenemos y a la hora de poner el voto, y aún antes de eso, piense lo que está haciendo con ese papelito que muchas veces, por acción u omisión, es el instrumento para ir de la superación a la decadencia. O de la remanida fracesita ” Civilización o barbarie”. En nosotros, no en las cúpulas dirigenciales, está el destino de la Patria. Seamos Nación de una vez por todas. No un revoltijo de individuos protagonistas de un cambalache que ya nos persigue desde hace demasiado tiempo. No un conjunto de ciudadanos sin brújula con destino a la nada. Gracias IP:

    • .....................................
      16/08/2019 at 10:02 AM

      LA DIVISIÓN ES LOGRO DEL TRAIDOR COMUNISTA wojtyla QUE DEJÓ A LA GENTE SIN FE Y SIN RESISTENCIA.
      EN AUSTRIA CON UNA CADENA DE ROSARIOS REZADOS DURANTE BASTANTE TIEMPO LOGRARON QUE SE RETIRARAN LOS COMUNISTAS ERA GENTE DE ANTES QUE TENÍA CIERTO GRADO DE FE. AHORA CHAU ES APOSTASÍA POR DOQUIER YA NO SE LE PUEDE PEDIR LO MISMO A LA GENTE POR CULPA DE ESE TRAIDOR INEPTO. ENTIENDA EL QUE PUEDA.

      • peperino
        16/08/2019 at 11:48 AM

        de austria los comunistas se fueron por el trabajo de politicos de primera….en nuestro caso, no le lustran los zapatos a esa gente. lo mejor que puede hacer macri es asumir los errores y bajar la candidatura

        • .....................................
          16/08/2019 at 2:36 PM

          Y ESOS POLÍTICOS HABRÁN SIDO INSTRUMENTOS DE LA PROVIDENCIA PORQUE OTROS REZARON

          QUE PARTE DE LA FE MUEVE MONTAÑAS NO ENTENDISTE ATEO DE CUARTA.

        • Toto
          17/08/2019 at 2:03 PM

          Peperino. Correcto. Pero no eran solos los políticos de primer nivel , eran los sindicalista, Esto hace complejo lo nuestro, porque aquellos querían vivir en una Republica. En cambio a los nuestro les conviene vivir en una republiqueta. Aquellos iban de una
          Opresión hacia la libertad, estos van de una oligarquía feudal, a tener que trabajar. Cuidado. Fijarse que nadie quiere perder privilegios que da una seudorepublica.

    • .....................................
      16/08/2019 at 10:02 AM

  3. Citizen Kane
    16/08/2019 at 8:47 AM

    Mauricio,como decía su padre es un INÚTIL que solamente quiere el poder para su beneficio personal ,el de sus amigos y los “empresarios” amigos. Ningunea a los radicales que con su presencia territorial lle dieron votos para llegar en 2015.
    Los ciudadanos no queremos la dirección de una persona poco afecta al trabajo personal que en una crisis se preocupa por la performance de Boca y su nuevo jugador. No es para nada un estadista en el sentido real de la palabra.En EE.UU ya se dieron cuenta que es un mentiroso serial y que despilfarró los préstamos.
    No respeta siquiera los fondos de los jubilados a los que está perjudicando desde que asumió.
    Ahora se “peronizó”con Pichetto y tomando medidas populistas no para salvar la situación sino para tratar de salvarse él.
    De cualquier modo ya es muy tarde……….. Le espera el olvido y tal vez la cárcel.

    • Maria O'Connor
      16/08/2019 at 5:54 PM

      Asi es. Yo voto a Lavagna si puedo manejar 400 kilometros hasta el consulado. Ni loca le doy mi voto a las otras dos opciones. No me lo perdonaria nunca.

      Voto a Lavagna y corto voto. Lavagna no sera lo mejor pero al menos tiene experiencia, es serio, tiene conocimientos, es respetado en el extranjero, tiene idoneidad y logro salir de dos crisis. Ademas, fue uno de los creadores del MercoSur.

      Entiendo que no es perfecto, que quizas cometio errores pero al lado de Macri y de A Fernandez es una luminaria.

  4. Maria O'Connor
    16/08/2019 at 5:50 PM

    Yo tengo amigos/as que son ex macristas que votan o votaron los legisladores de Cambiemos y como presidente a Lavagna.

    Macri no estaba preparado para ser presidente. Es un mal de muchos empresarios creen que manejar un pais es igual que manejar una empresa. El gobernador interino que pusieron en el estado de Michigan en EEUU otro que decia que gobernar era lo mismo que manejar una empresa creo un problema mayusculo en Michigan con el agua.

    Privatizo el suministro con una empresa que en vez de sacar agua del lago, la saco del rio Flint que estaba contaminado aun con plomo.

    Un empresario que quiera ser politico debe aprender ciertas cosas porque un pais o un estado/provincia o ciudad no es una empresa. Una empresa es mas facil de dirigir porque nadie le discute al dueno, ademas, el dueno no necesita tener conocimientos basicos sobre muchos temas.

    Asi que todo empresario que quiera ser presidente antes debe aprender, tomar cursos. Los mismo sindicalistas que quieran ser politicos u obreros que quieran ser politicos, inclusive profesionales. A nadie le hace mal tomar cursos para actualizarse y aprender sobre temas que son importantes en la conduccion de un pais, provincia, ciudad, etc.

    https://www.eldiario.es/theguardian/agua-toxica-Flint-huele-Michigan_0_475252997.html

    https://theintercept.com/2018/05/20/pittsburgh-flint-veolia-privatization-public-water-systems-lead/

  5. potenciamundial
    16/08/2019 at 5:58 PM

    A los imbéciles que dicen que los que no fueron a votar, van a ir en octubre a votar por Macri, solamente, les aviso que los votos siempre se manifiestan proporcionalmente. Es decir que se van a mantener los mismos porcentaje. Además con que FF saque 45% gana automáticamente la elección, saque lo que saque la segunda fuerza. Además la provincia ya está perdida y no quieran imaginarse lo quesería un gobierno de Macri con un congreso más hostil aún y encima ahora con la provincia en contra. EL IMBECIL DE MACRI MANTUVO VIVA A CRISTINA Y ENCIMA LE DIO FUEROS. GOBERNÓ TAN MAL QUE ENCIMA AHORA LA HIZO VOLVER. LA ESTRATEGIA DEL CUCO, NO FUNCIONA CUANDO EL QUE ACUSA DE CUCO A LOS DEMÁS ES MÁS CUCO QUE ELLOS. MACRI ES TOTAL RESPONSABLE DEL REGRESO DE LA VIUDA, POR SU GOBIERNO DESASTROSO, Y SU DIALECTICA GORILA, RACISTA Y CLASISTA. CONDIMENTOS MUY COMPLICADOS PARA GANAR UNA ELECCIÓN EN UN PAÍS CON MÁS DEL 35% DE POBREZA.

    • Maria O'Connor
      16/08/2019 at 6:49 PM

      Yo no dije que los que no fueron a votar votaran a Macri. Yo dije que quizas pero aun asi todos sabemos que no le alcanzan los votos

      Estoy de acuerdo con lo que decis que el cuco cambia de bando, lo vengo diciendo desde hace dos meses o mas cuando todos estaban a favor de la grieta, pero no estoy de acuerdo que llames imbeciles a los demas

      Por favor, terminemos con las agresiones ! PAZ !

      • Toto
        17/08/2019 at 2:15 PM

        Maria. Más de un siglo atrás , Derqui le dice a Justo José de Urquiza , estamos invitando al congreso de San Nicolás a toda la contra.Urquiza le contesta es lo único que tenemos. Hace tiempo que venimos hablando de nuestro mediocres dirigentes( políticos empresarios, sindicalista , ong , credos etc. Pero siempre ahí un pero. El voto positivo, es contra la zurda, para dar por terminada la guerra iniciada en Los setenta. Único fin. El FMI, el dinero de los Argentinos en el exterior , las escrituras públicas , la justicia a media, lo justifican. Voto positivo Macri. Son cuatro años nada en la vida de una Nación.

        • Maria O'Connor
          17/08/2019 at 3:23 PM

          Toto: Macri va a endeudar tanto al pais que llegaron los zurdos rapidamente.

          Cuando la gente voto a CFK yo me asuste y tambien cuando la gente voto a Macri.

          Ninguna de las dos opciones tiene idoneidad. A Macri le fue bien en la CABA porque a todos les va bien en la CABA es la zona mas rica del pais, con menores problemas sociales. Eso no te hace apto para la presidencia.

          TAmpco te hace apto para la presidencia ser empresario ya que estos solo estan acostumbrados a dar ordenes, se enfurecen con criticas y les cuesta aceptar otras ideas. A esto lo reconocio Donald Trump dijo que el siempre creia que un pais se conduce como una empresa pero que la cosa es diferente y mucho mas dificil.

          Macri tambien tiene que responder por irregularidades como los K. Macri presto el dinero de ANSES, Macri tiene un historial como el asunto del correo.

          Los Fernandez tampoco son una buena opcion y reconozco que CFK le dejo un desastre a Macri; pero este no supo arreglar nada, empeoro la situacion.

          Yo voto a Lavagna, yo creo que los Fernandez y Macri endeudaran aun mas el pais y …. como estan las cosas te pueden pedir parte de territorio si no puedes pagar.

          • ARGUENZUELA
            17/08/2019 at 4:28 PM

            NO TE CONFUNDAS LOS VERDADEROS ZURDOS SON ELLOS LOS QUE ENGAÑAN HACIENDOSE PASAR POR DERECHOSOS.

            LOS OTROS SON NACIONALSOCIALISTAS PERDIDOS NO LA TIENEN TOTALMENTE CLARA. IGUAL QUE CHAVEZ QUE SE QUERIA HACER EL ZURDO Y NI SIQUIERE SABIA QUE NO EXISTEN MILITARES ZURDOS NI PROGRES. LOS QUE LO DICEN NO SABEN NI QUE CARAJO SON .

  6. ARGUENZUELA
    17/08/2019 at 4:20 PM

    SEGUN LO QUE DICE LA CALLE MUCHOS TRAICIONADOS DEL EX REJUNTE PERONIZADO YA EN EXTINCION TOTAL Y MASIVA, CREEN QUE HUBO FRAUDE DESDE EL OFICIALISMO PARA PERDER.
    O SEA FU E LA ULTIMA ESTRATEGIA DESDE LOS FOCUS GROUPS Y BUNKERS DE IDEAS DEL ENGATUSADOR SERIAL Y DEL ENCANTADOR D EFELINOS PARA REGALARLE A LA OPOSICION ESTE DESCALABRO.

    YA IMPOSBLE DE OCULTAR NI DE SOLUCIONAR.

    ¿SERA?

  7. ARGUENZUELA
    17/08/2019 at 4:23 PM

    TAMBIEN SE COMENTA QUE LOS DEL FMI NO VAN A MANDAR LOS ULTIMOS DOLARES PARA QUE LOS QUEMEN Y SE LOS LLEVEN LOS AMIGOS DEMAS ACOMODADOS POR EL ESTAFADOR SERIAL TAMBIEN LLAMADO ENGATUSADOR, SERIAL COMPULSIVO.

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/121073-por-la-devaluacion-advierten-que-peligran-los-usd-de-5-500-del-proximo-desembolso-del-fmi/

    https://www.pagina12.com.ar/212785-estudian-limitar-la-compra-de-dolares

    Fuerte pelea en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora.
    Estudian limitar la compra de dólares
    En las últimas cuatro semanas, las reservas bajaron 6370 millones de dólares. Conflicto por el vencimiento de una deuda Repo por 3800 millones. Se analiza poner un tope de compra de 50 mil dólares. Caída de plazos fijos en dólares.

  8. ARGUENZUELA
    18/08/2019 at 4:13 PM

    OJO EL DEFAULT YA ES UN HECHO

    TAMBIEN SE COMENTA QUE LOS DEL FMI NO VAN A MANDAR LOS ULTIMOS DOLARES PARA QUE LOS QUEMEN Y SE LOS LLEVEN LOS AMIGOS DEMAS ACOMODADOS POR EL ESTAFADOR SERIAL TAMBIEN LLAMADO ENGATUSADOR, SERIAL COMPULSIVO.

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/121073-por-la-devaluacion-advierten-que-peligran-los-usd-de-5-500-del-proximo-desembolso-del-fmi/

    https://www.pagina12.com.ar/212785-estudian-limitar-la-compra-de-dolares

    Fuerte pelea en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora.
    Estudian limitar la compra de dólares
    En las últimas cuatro semanas, las reservas bajaron 6370 millones de dólares. Conflicto por el vencimiento de una deuda Repo por 3800 millones. Se analiza poner un tope de compra de 50 mil dólares. Caída de plazos fijos en dólares.

    INCLUSO OBLIGARON A LOS BANCOS A VENDER LOS DOLARES DE RESERVA EFECTIVOS. ES LA SEÑAL MAS CLARA DEL CORRALONAZO POR CERRARSE EN CUALQUIER MOMENTO.

    https://www.lanacion.com.ar/economia/el-dolar-cayo-5-por-la-norma-que-forzo-a-los-bancos-a-vender-divisas-nid2277994

    Aunque en el BCRA se negaron a informar el total de oferta que la puesta en marcha de esta reglamentación significa (“no hay números”, se limitaron a decir) por consultas realizadas entre bancos se puede estimar que la norma los obliga a descargar unos US$400 millones en tres jornadas. “En los hechos, la medida nos obliga a vender”, reconoció a LA NACION un avezado banquero.

    SEÑORES ESTO ES UNA SEÑAL BIEN CLARA DE LO QUE SE AVECINA. SE ACABARON LOS DOLARES SEPAN LEER ENTRE LINEAS SIN IRONIAS DE NINGUNA ESPECIE.

    ES EL FIN Y ESTAN PATALEANDO Y ARAÑANDOSE ENTRE ELLOS, COMO GATO PANZA ARRIBA PROXIMOS A PERDER LAS ENTRAÑAS SI NO SE DAN VUELTA D EINMEDIATO Y EMPIEZAN A RAJAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *