Macri intenta neutralizar a Carrió no contestándole

Mauricio Macri dispuso en las últimas semanas un cambio de táctica ante las provocaciones de Elisa Carrió. En primer lugar, los voceros habituales del gobierno dejaron de contestar las declaraciones polémicas de la diputada. Su última embestida fue sobre Patricia Bullrich y su reglamento para el uso de armas de fuego por las fuerzas federales. A esta última la acusó de fascista y no obtuvo ninguna réplica que le permitiera entrar en el juego de contrapuntos.

En segundo lugar, la Casa Rosada se movió rápidamente para evitar que Carrió continuara obstaculizando sus proyectos legislativos. Ayer el Senado aprobó el pliego de Sebastián Argibay como nuevo juez federal de Santiago del Estero. El mismo había sido criticado por Carrió por reportar al gobernador Gerardo Zamora.

Además, el macrismo giró sorpresivamente al Senado el proyecto de modificación de la ley de financiamiento de los partidos políticos. La innovación más significativa es que se permitiría a las personas jurídicas que aporten en las campañas electorales, a lo cual la jefa de la Coalición Cívica se opone tenazmente. Interviniendo primero el Senado ya iría el proyecto a Diputados con la media sanción.

La neutralización política de su figura a través del silencio y operaciones como las descriptas le plantea a Carrió una seria disyuntiva ya que, de persistir en sus críticas al gobierno, debería subir el tono de las mismas para intentar que el macrismo salga de su actitud de no responderle.

Carlos Tórtora

Share

41 comments for “Macri intenta neutralizar a Carrió no contestándole

  1. Maria OConnor
    14/12/2018 at 6:35 AM

    No soy peronista, ni Kirchnerista, ni me gusta Macri y tampoco Carrio.

    Lo unico que puedo decirle que desde que EEUU se aprobo esa misma ley de financiamiento a campanas politicas, la gente perdio la confianza en los politicos, se los considera algo asi como “empleados” de las corporaciones transnacionales.

    El primero que dijo que no recibiria dinero para su campana politica fue Bernie Sanders y le pidio a la gente que le enviara lo que podia. La gente le enviaba como promedio $27.00 y logro juntar muchisimo dinero, pero el ala neoliberal del partido democrata logro quitarlo del medio.

    Entonces, D Trump durante la interna/primaria del partido republicano, le roba el discurso a B.Sanders y dice que el no va a recibir donaciones de corporaciones a su campana politica. Dijo esto e immediatamente logro vencer a los 10+ candidatos que se presentaron en las internas/primarias del partido republicano y luego gano la presidencia.

    Macri parece no entender ciertas cosas. Es verdad, que las corporaciones dan dinero igual a las campanas politicas, pero al menos se las puede denunciar.

    En EEUU han salido libros y numerosos articulos que ya no existe el capitalismo, que se esta yendo el pais hacia un neo feudalismo causado por los monopolios de corporaciones. No nos olvidemos, que el capitalismo esta basado en la libre competencia y se quitaron las leyes anti-trust o sea anti monopolios.

    Es peligroso darle tanto poder a las corporaciones. Adam Smith, el padre del libre mercado dijo que el creia en el estado chico y en la importancia de la empresa privada, pero que habia empresas/instituciones estatales que nunca deberian privatizarse porque se crearia un monopolio privado y que esto es mucho peor que el estado grande.

    En resumen, lo que se esta diciendo y en paises capitalistas, es que al destruirse las cooperativas, las pymes, las empresas relativamente grandes nacionales porque no pueden competir con las transnacionales, se esta desarrollando un sistema monopolico.
    Las transnacionales no compiten se unen entre si o compran la competencia y este monopolio esta destruyendo el capitalismo, porque este esta basado en la libre competencia.
    Se dice que se esta entrando a un peligroso neo feudalismo.

    Por eso, tambien, se considera un error haber permitido que las corporaciones financien campanas politicas.

    1. The End of Capitalism has begun. (Comenzo el fin del capitalismo
    theguardian.com/books/2015/jul/17/postcapitalism-end-of-capitalism-begun

    2. El nuevo feudalismo. nationalreview.com/2014/07/new-feudalism-fred-bauer/

    3. Nuevo Feudalismo y el puno invisible. frontporchrepublic.com/2010/08/neo-feudalism-and-the-invisible-fist/

    4. geopolitica.iiec.unam.mx/sites/default/files/2018-08/Harvey%20David%20-%20El%20enigma%20del%20capital%20y%20las%20crisis%20del%20capitalismo%20-%20Akal.pdf

    • Guillermo Alejandro
      14/12/2018 at 9:49 AM

      “Por algo.., la persona política con “mayor capacidad de fuego”.., la Señora Carrió., se montó a la tangente que la aleja del CÍRCULO VICIOSO.”

      Escrito en una respuesta a “Javierferrero”, ayer jueves 13, a las 2.00 PM.

      Guille

    • ARGUENZUELA
      14/12/2018 at 10:07 AM

      EXCELENTES CITAS Y NOTA VOS LE DAS PRESTIGIO Y ELEVAS EL PORTAL SEGUI NO AFLOJES, ES NECESARIO DESPERTAR AL COLECTIVO COMODO QUE ESPERA QUE UN GRUPO DE SAQUEADORES O ADVENEDIZOS, SEGUN LA EPOCA, LES SOLUCIONE SUS APETENCIAS..

      • 😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣
        14/12/2018 at 11:31 AM

        ENTRE LAS OREJAS ARGUENZUELA GUARDA BOSTA DE ELEFANTE

        • ARGUENZUELA
          15/12/2018 at 10:28 AM

          ¿COMO NO TE HABIAS ARREPENTIDO CINICO ARRASTRADO? EXCREMENTO FETIDO VIL RUIN.

          • 😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣
            15/12/2018 at 7:15 PM

            ARGUENZUELA UN MALCOGIDO MAMADOR DE LECHES

    • GROUCHO MARX
      14/12/2018 at 6:48 PM

      Sra OConnor Completamente de acuerdo con su postura y le agregó mi experiencia personal. Durante los años 80 yo vivía, por razones familiares, en Londres Inglaterra. En esos momentos existía el gran problema de la vaca loca (vulgarmente denominada a posterior así esa enfermedad) pero ningún medio decía porque la gente enfermaba y moria en manera trágica y no se encontraba ningún tipo de remedio. Con el correr de los años, estando en otro país europeo, exactamente Italia y viendo un programa instructivo de la RAI, un periodista entrevistaba un ex funcionario de la ex Unión Europea hoy Comunidad Europea, al preguntaba exactamente sobre esa calamidad producida por la vaca loca, si en esos momentos ellos pudieron saber las causas, a lo cual el personaje respondio que si que casi inmediatamente. El periodista alarmado le pregunto porque no habian informado a la poblacion para que tomara recaudos. Este personaje respondió NO LO HICIERON PORQUE HUBIESEN ESPANTADO EL MERCADO.
      Esto corrobora su opinión sobre las consecuencias de que se termine gobernando para los grupos aportantes y….Aquí al fin y al cabo, con menos dramaticidad sabemos cuál grupo dirije los títeres. Pobre país. Hace años el mercantilismo se ha globalizado y se ha perdido patriotismo y honorabilidad. Esperemos se puedan recuperar valores. Como decían algunos romanos BOIA CHI MOLLA

  2. Almeida
    14/12/2018 at 9:30 AM

    ES DEMENCIAL

    QUIEN $$$ ESTAS NOTAS

    GRUPO VILA / MANZANO / TERRORISMO GARRÉ (cels)

    BRITO / HNOS ESQUENAZI

    ASOCIADOS al rayo PERONIZADOR DE MASSA – humo / CAMAÑO – bogaexpress

    CON LA COLABORACIÓN DE BIT-COIN MÁS-PANZÓN

    LLEVANDO COMO CANDIDATOS TESTIMONIALES A LA DUPLA ESPERT / OLMEDO

    OPERANDO AL SERVICIO DE LA DELINCUENTE ARAÑA FERNÁNDEZ.

    POR ESO LOS ARTÍCULOS SON SOSOS Y VACÍOS DE CONTENIDO

    Y APUNTAN A DESTRUIR PARA LUEGO DESVALIJAR LA REPÚBLICA.

  3. ARGUENZUELA
    14/12/2018 at 10:03 AM

    NO SABEN LO QUE ESTA HACIENDO Y SU CEGUERA LOS HACE CONVENCER DE QUE SI LO SABEN. CRASO ERROR.

    SERIA MEJOR QUE NO NOS HUBIESE SUBIDO A LA TERNA DEVALUATORIA FORZADA DE ………MEXICO; ARGENTINA ,TURQUIA………. QUE LOS FONDOS INTERNACIONALES, COMO TIRO A LA BOCHA DE LA KERMESES ESTAN BATIENDO PARA VER CUAL CAE PRIMERO.

    CLARO QUE ESE QUE CAIGA ARRASTRA A LOS OTROS DISPARANDO DEFAULTS POR TODOS LOS CONTINENTES.

    A ESO VAMOS POR LA IMBECIBILIDAD Y FALTA DE PREVISISON DE LOS QUE SE ERIGEN COMO LIDERES.

    ES IMPARABLE INCLUSO DANDOSE CUENTA Y QUERIENDO HACERLO. SI TUVIESEMOS ESTADISTAS EN VEZ DE APROVECHADORES DEL SAQUEO CINICOS, LO ACELERARIAN, PARA QUE EL SUFRIMIENTO Y LA POSTERIOR SALIDA FUESE MAS RAPIDA Y EFECTIVA.

    • 😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣
      14/12/2018 at 11:30 AM

      LA CHOTA DEL BURRO SE TE ATASCO ARGUENZUELA

      • ARGUENZUELA
        15/12/2018 at 10:35 AM

        QUE TE HAYA REEMPLAZADO UNA SERIE DE RESPUESTAS IRREALES SACADAS DE TU PROPIA EXPERIENCIA DEMUESTRA LO PERDIDO Y DESAHUCIADO QUE ESTAS. SEGUI MAMANDOLA.

        • 😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣
          15/12/2018 at 7:13 PM

          ARGUENZUELA MAMADOR Y MASTICADOR DE VERGA ANIMAL

  4. ARGUENZUELA
    14/12/2018 at 10:09 AM

    CARRIO ES EL MEJOR ESPEJO DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO A PESAR DE QUE LO NIEGUEN

    EL REJUNTE SOCIALISTA PARA EL SAQUEO ESTA EN SUS POSTRIMERIAS POR MAS PLANES QUE QUIERAN COMUNICAR.

    EN CUALQUIER MOMENTO……………… SIN AVISO………………… Y POR CUALQUIER CAUSA INCLUSO MENOR SE DESATA SU EPILOGO CIRCENSE.

    • 😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣
      14/12/2018 at 11:29 AM

      HAY OLOR A MIERDA ARGUENZUELA LAVATE LA CABEZA

      • ARGUENZUELA
        15/12/2018 at 10:31 AM

        SI SOS VOS SORETE FETIDO , TU DESTINO ES VEGETAR GUSANO.

        • 😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣
          15/12/2018 at 7:12 PM

          DICE EL BURRO QUE LE SUELTES LA CHOTA ARGUENZUELA

  5. Jorge de San Miguel
    14/12/2018 at 11:19 AM

    Sí, quienes “financian” partidos políticos y campañas electorales sin duda imponen su gravitación, su peso.
    Pero además después, y no sé si sobretodo, queda el recurso de la manipulación electrónica de los votos y el conteo.
    “La culpa no la tiene el chancho…”

    • Ironics
      14/12/2018 at 4:17 PM

      La señora Carrio esta perdiendo peso especifico en este gobierno.

      No seria extraño que ella ensaye una separacion de Cambiemos y amenace asi la continuidad del partido gobernante.

      Seguramente si hay escisión como creo, tambien habra conversaciones con algun otro espectro politico.

      No sea cosa de tirarse a la pileta sin comprobar su contenido.
      Habra que esperar las noticias que seguramente vendran en poco tiempo.

      No sea cosa que Vidal harta de Maurico tambien converse con Carrio. Me gustaria que se sumara a la iniciativa Espert y Cia. a ese nuevo esquema que imagino productivo para el pais.

      Macri huele a muerto politico, aunque Clarin lo promueva, defraudo a propios y extraños.
      Ironics lo pinto hace mucho al “Freddy Mercury del Subdesarrollo”

      • Alfredo
        14/12/2018 at 4:22 PM

        “Me gustaria que se sumara a la iniciativa Espert y Cia. a ese nuevo esquema que imagino productivo para el pais.” Que vuelva el peronismo en alianza con Cristina !! Apoyo esta iniciativa. Pero no nos van a votar. Ya nos quemamos.

      • Guillermo Alejandro
        14/12/2018 at 6:50 PM

        ¡¡Lógico razonamiento y con aroma a pronóstico!!.., Don Ironics.

        Guille

      • ARGUENZUELA
        15/12/2018 at 10:45 AM

        SIN POLITIQUERIA ESTERIL ES MENESTER DECIR QUE YA NO EXISTE EL ESPIRITU CREATIVO DE LA REVOLUCION CREADA PARA EL SAQUEO. ESTAN EN SUS ESTERTORES NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE PUEDE NEGARLO.

        DECIRLO CLARAMENTE ES DE LOS MEJORES POLITICOS.

        • 😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣
          15/12/2018 at 7:10 PM

          2 + 2 = 4 DIVIDIDO 4 = 1 PELOTUDO = ARGUENZUELA

  6. Javierferrero
    14/12/2018 at 8:11 PM

    La “Gorda” Carrió tuvo que recular con sus dichos contra Patricia Bullrich y su Resolución respecto del uso de las armas de fuego porque en twitter le llovieron cachetadas de todos sus seguidores

    Con ller la cuenta de twiiter de la “Gorda” uno se da cuenta de la magnitud del rechazo que tuvieron sus declaraciones. No había una sola a favor

    Cabe reiterar que fueron “sus seguidores” o sea quienes habitualmente apoyan lo que dice o hace

    • 😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣
      14/12/2018 at 11:13 PM

      la carrio nos cago de lo lindo todos sabemos que se piro y termino cambiemos dejate de joder yo no los defiendo mas nos recagaron

    • ARGUENZUELA
      15/12/2018 at 10:47 AM

      CARRIO ES EL REFRENDAMIENTO DE LA ESCISION FINAL, DEL DESGRACIADO REJUNTE SAQUEADOR.

      FRACASARON E IMPLOSIONARON DE ACA NO SE VUELVE AL CONTRARIO.SE PROFUNDIZA EL CAMBIO QUE TE EMPOBRECIO MIENTRAS VOS LOS ELEGISTE POR SEGUIR LA MANADA DE IGNORANTES QUE NO SABEN NI POR QUE EXISTEN.. DESPUES DE UN AÑO CUIDATE POR QUE VUELVE REFORZADO.

      https://www.ambito.com/gobierno-eleva-meta-inflacion-del-12-al-15-2018-y-estira-un-ano-objetivo-final-5-2020-n4007787

      Gobierno eleva meta de inflación del 12% al 15% para 2018 y estira un año objetivo final: 5% en 2020
      28 Diciembre 2017

      • 😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣
        15/12/2018 at 7:09 PM

        ENTRE OREJA Y OREJA A ARGUENZUELA SE LE PUDRIÓ EL SORETE

  7. Ironics
    15/12/2018 at 1:38 AM

    Concuerdo que la señora Gorda (La de Javier, no la de Landru) se equivoco cuando hablo de Derechos Humanos. Ese termino lo gastaron los Pogres.

    Ella debio leer previamente a Ironics y hablar en consecuencia.
    Hay que modificar el Codigo Penal, la inseguridad no es un problema protocolar.

    El forista Groucho Marx, critica con razon al “Mercantilismo”, que vale aclarar no es lo mismo que “Liberalismo”, aunque algunos lo confundan.

    De todos modos no estaria mal que este gobierno pierda las proximas elecciones. Los mentirosos deben pagar tanto como los corruptos. Aunque mentir es una forma de corrupcion.

    Ademas, los pagos hechos a las corporaciones por perdidas con la devaluacion es algo que deberia ser juzgado en tribunales, de la misma forma que se intento llevar a la “dotora esitosa” por la venta de dolares futuros por debajo de su valor presente.
    Aqui tenemos un ejemplo de que este gobierno aparte de ineficaz, tambien es corrupto.

    Argentina necesita urgente un partido liberal en serio. Desde que desaparecieron los liberales de la politica argentina, esta no deja de caer en lo economico y social.

    Atte. Ironics

    • Guillermo Alejandro
      15/12/2018 at 8:58 AM

      Aunque no lo merezca.., me permito suscribir las REALIDADES de Don Ironics.

      Guille

      • Guillermo Alejandro
        15/12/2018 at 10:27 AM

        Refuerzo el sentido de lo escrito, ante la posibilidad de que sea mal entendido: Aunque YO no lo merezca.., me permito suscribir las REALIDADES de Don Ironics.

        Guille

  8. Marcos Tero
    15/12/2018 at 9:25 AM

    Estimados Camaradas y Amigos
    La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento el día Jueves 13 de Diciembre de 2018, del Comisario (R) Jorge Alberto Patricio VILLALBA (Policía de la Provincia de Santa Fe), Preso Político.
    Consecuentemente, ya son 470 (cuatrocientos setenta) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.
    Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 129 (ciento veintinueve) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.
    Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.
    Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.
    Coronel (R) Guillermo César Viola.
    Unión de Promociones

    ________________________________________
    Compartir

    Twittear

    Reenviar este mensaje por mail

  9. ARGUENZUELA
    15/12/2018 at 10:30 AM

    LOS ULTIMOS VAN A ENTRAR AL CORRALONAZO YA NO POR LA PUERTA AHORA ENTRECERRADA, SINO POR ARRIBA DEL PAREDON..

    EL BANCO NACION PAGA HASTA 60% POR TASAS A PLAZO FIJO POR QUE ESTA QUEBRADO. INCLUSO LLAMAN A LA RENOVACION DE LOS VENCIMIENTOS NEGOCIANDO MAS TASA PARA LOS QUE CREE QUE NO PASA NADA.

    DICEN QUE PARA DESCONTAR CHEQUES TE COBRAN EL 80%.

    NOS LLEVAN A UN DOLAR DE TRES CIFRAS Y NO ES JODA ELQUE PUEDA AHORRAR NO SE VA A ARREPENTIR.

    ESTA CRISIS VA DIRECTO A SUMAR EL 1989 DE ALFONSIN Y EL 2001 DE ESTOS MISMOS. ………………………. EL MERCADO DE CAMBIOS NO AVISA. SALTA CUANDO MENOS LO ESPERAS.
    LAS LELIQS VAN A SER PAGADAS CON UN PAPELITO O ……….PAPELON ……….COMO MAS TE GUSTE.

    DESDE AHI EL CIERRE FINAL DEL CORRALONAZO CON TECHO Y TODO.

    ES DE IMBECILES Y HASTA DE ESTUPIDOS, POR NO AHONDAR MAS EN IMPROPERIOS PROPIOS DE INSENSATOS, PENSAR QUE ESTA VEZ NO VA A PASAR CON LAS MISMAS Y HASTA PEORES CONDICIONES DE OTRAS CRISIS.

    DESPIERTEN LES ESTAN CONFISCANDO SU ESFUERZO CON DISTINTAS FORMAS DE SAQUEO. EL FINANCIERO BANCARIO SERA EL COLOFON FINAL DE LA OBRA DE TEATRO ARMADA DESDE EL FIN DEL 2015.

    • 😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣
      15/12/2018 at 7:08 PM

      QUE OLOR A MIERDA BAÑATE SUCIO MALCOGIDO ARGUENZUELA

  10. ARGUENZUELA
    15/12/2018 at 11:34 AM

    RECUERDEN CUANDO LES PROMETEN INVERSIONES Y OTRAS MENTIRAS PARA QUE LOS VOTEN.

    “NUNCA PUEDE MULTIPLICARSE LA RIQUEZA DIVIDIENDOLA

    • 😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣🤣
      15/12/2018 at 7:07 PM

      ARGUENZUELA LAVATE LA CHOTA CON LAVANDINA Y SECATE CON UNA ORTIGA

  11.                  Astrochanta                  Almeida            de                 Lanú$
    15/12/2018 at 1:27 PM

    Comentarios en Twitter sobre la demagogia populista de Carolina Stanley en sus dichos del jueves pasado en el programa Código Político

    El plan es un derecho?
    Me parece @CaroStanley usted no tiene idea de lo q habla, el plan es la degradación de la capacidad de las personas, DERECHO A TENER TRABAJO y vivir dignamente.. pero le sacaron esa enseñanza, viven de todos NOSOTROS, me lo deben a mi y mis aportes!; basta

    Roberto Cachanosky
    @RCachanosky

    Si alguien tiene derecho a recibir un plan, hay alguien que tiene la obligación de pagarlo, ergo me surge la siguiente pregunta: @CaroStanley quién y por qué alguien tiene la obligación de mantener a otro? De dónde surge esa obligación?

    Mariana
    ‏@buscoladecencia

    En respuesta a @RCachanosky @lvmfvh @CaroStanley
    Es conceptualmente lamentable la ministra. Si reparte dinero del altísimo apriete impositivo que paga la clase media podría al menos respetarla, y trasmitirlo de esa manera a los que cobran planes, para que al menos lo valoren.

    Es la infaltable teatralidad y “épica” de los populismos usando el dinero ajeno para posar de “progres” en defensa de “los más necesitados”. Como si gobernaran para ellos solamente. ¿Y los jubilados? ¿Y la clase media que no puede llegar a fin de mes ni ahorrar?

    DERECHO ES UNA JUBILACION “”SRA”” NO UN PLAN,. QUIZAS SEAN MAS DIGNOS LOS $8,200 MISERABLES PESOS QUE COBRAN NUESTROS ABUELOS GANADOS CON DIGNIDAD Y CON 30 AÑOS DE APORTES,.LA DADIVA NO ES UN DERECHO,. ES UNA VOLUNTAD DE COMPRAR CONCIENCIAS Y FOMENTAR LA VAGANCIA COMUNITARIA**

    Gabriel Boragina
    ‏@GBoragina

    Gabriel Boragina Retwitteó Emi 🇦🇷 🦅 🇦🇷
    Ningún plan es un derecho. Es una dádiva, un privilegio que se les da a un grupo quitàndoselo a otro grupo. Es quitarles a unos los que les pertenece para darles a otros lo que no les pertenece. Es el robo de unos por otros. Lo contrario a un derecho.

    •                  Astrochanta             Almeida               de                Lanú$
      15/12/2018 at 1:29 PM

      La MUGRE que oculta Larreta
      ¿Que pasa en CABA? La Capital Federal y los “chanchullos” del Jefe del Gobierno Porteño. Las consultoría, los millones, el traspaso de la PFA y más…

      •         Astrochanta                 Almeida               de            Lanú$
        15/12/2018 at 1:34 PM

        El video de Carolina Stanley la generosa con plata ajena. la clase media que reviente y los jubilados ni hablar.

        •                  Astrochanta          Almeida                  de         Lanú$
          15/12/2018 at 1:37 PM

          Un sistema perverso no se arregla con un buen management

          Por Roberto Cachanosky

          El Gobierno cayó en el error de dejar que sectores de la sociedad le reclamen al Estado que le quite a otro el fruto de su trabajo para que se lo dé al que no le pertenece. Al cumplirse 3 años desde que Cambiemos llegó al Gobierno, queda claro que su política económica no obtiene el mínimo de logros para conseguir el aprobado

          En general, en los primeros 3 años de Gobierno, Mauricio Macri no ha podido dominar la economía, ni aun tomando el criterio que pidió para que evalúen su gestión: “cuánto disminuyó la tasa de pobreza”, ya que dudo seriamente que en un año le vaya a dar positivo el resultado.

          El grave error de Cambiemos, y del Presidente en particular, fue creer que un sistema intrínsecamente ineficiente (el populismo) puede ser transformado en eficiente con un buen management. Mauricio Macri y sus principales colaboradores despreciaron la macro y creyeron que podían gestionar la herencia recibida.

          Ese fue el error más grosero que cometieron porque a los problemas heredados le agregaron otros como el arbitraje tasa versus dólar, primero con las Lebac y ahora con las Leliq, que constituyen un polvorín en el que no puede haber la más mínima chispa.

          Mauricio Macri y sus principales colaboradores despreciaron la macro y creyeron que podían gestionar la herencia recibida. Ese fue el error más grosero que cometieron
          Pero más grave aún, al considerar que no hacía falta un plan económico porque pensaron que podían administrar el desastre recibido, mostraron no comprender cómo funciona el proceso económico. El hecho de que muchos de ellos provengan del mundo empresarial no los hace conocedores del funcionamiento de la economía y su estrecha relación con la calidad institucional.

          Sobre el tema institucional cometieron otro error, creer que porque Macri se sentara en el sillón de Rivadavia y Cristina Fernández de Kirchner se fuera derrotada, iban a llover las inversiones. Otro grosero error de apreciación.

          Sin duda Argentina tiene mucha mejor imagen hoy ante el mundo, pero no por eso alguien va a venir a hundir una inversión con esta carga tributaria, esta legislación laboral y este nivel de gasto público alto e ineficiente.

          Sin duda Argentina tiene mucha mejor imagen hoy ante el mundo, pero no por eso alguien va a venir a hundir una inversión con esta carga tributaria, esta legislación laboral y este nivel de gasto público alto e ineficiente
          Nuevamente, sobre el nivel de gasto público parecen no haberse preocupado demasiado y creyeron que el gradualismo iba a llevar a un crecimiento sostenido de la economía que, combinado con un gasto público congelado en términos reales, iba a termina licuando su peso sobre el PBI. El problema es que nunca dijeron por qué iba a crecer la economía. Pensaron en la magia de Mauricio Macri como presidente, de otra forma no se explica lo que hicieron.

          Un espejo donde mirarse

          Es más, no le dieron mucha importancia al gasto público/PBI si, como creyeron, en Europa el peso del Estado sobre la economía es similar y tienen un buen nivel de vida. Basta con ver lo que está ocurriendo en Francia en estos días para advertir que Europa, o buena parte de ella, está agobiada por el Estado de bienestar que aquí quieren copiar.

          Si uno observa la evolución de la tasa de crecimiento del PBI por habitante en los últimos 56 años de las naciones que integran la Unión Europea puede ver una clara tendencia decreciente. De crecer a un ritmo en la banda del 4/6 por ciento anual, terminaron en el rango del 0/2 por ciento de aumento del PBI por habitante.

          Como puede observarse en los gráficos previos, la UE y Francia, actualmente con serios conflictos en las calles, tienen un dibujo similar de tendencia hacia el estancamiento y menor tasa de aumento del PBI por habitante, por lo tanto, no es el mejor ejemplo a tomar para decir que en Argentina el problema no es el nivel de gasto público sino su calidad y que hay que administrarlo bien como en Europa.

          En Argentina tenemos los dos problemas y Cambiemos creyó que podía solucionarlo con una buena gestión de un gasto público gigantesco, que impide todo crecimiento económico porque espanta las inversiones y eso lleva a que nunca se dé la licuación del gasto sobre el PBI por crecimiento de éste.

          En la Argentina el problema no es el nivel de gasto público sino su calidad y que hay que administrarlo bien
          Pero, si de instituciones se trata, no es solo que el Gobierno no esté copado por una banda de delincuentes y corruptos. La calidad de las instituciones tiene que ver con que el Estado puede transformarse en ladrón para robarle el fruto del trabajo a quienes todos los días se esfuerzan por producir para repartirlo entre quienes viven a costa del trabajo ajeno.

          El ABC de la equidad tributaria

          Como dice el genial Fréderic Bastiat en su ensayo La Ley, refiriéndose a cómo la ley fue pervertida, “el gobierno ha puesto la fuerza colectiva al servicio de quienes quieran explotar, sin riesgo y sin escrúpulos, la persona, la libertad o la propiedad ajenas; ha convertido la expoliación, para protegerla, en derecho y la legítima defensa en crimen, para castigarla”.

          Este ensayo, que fue escrito en 1850 tiene total vigencia en la Argentina actual cuando uno ve a los piqueteros “exigir” planes sociales y al Gobierno negociar con ellos. El Estado no tiene ningún derecho a negociar con nadie el fruto del trabajo ajeno.

          ¿Qué es lo que ocurre en este caso? En vez de que los piqueteros vengan a robarnos directamente, lo mandan al Estado a robarnos en nombre de la solidaridad social. Y el robado, que somos los expoliados impositivamente, pasamos a ser delincuentes si queremos defendernos de la expoliación impositiva, cuando no somos tildados de insensibles sociales. En definitiva, el orden jurídico es dado vuelta y el Estado, que tiene el monopolio de la fuerza para defender el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas, utiliza ese monopolio de la fuerza para quitarle al que produce y dárselo al que no produce.

          En vez de que los piqueteros vengan a robarnos directamente, lo mandan al Estado a robarnos en nombre de la solidaridad social. Y el robado, que somos los expoliados impositivamente, pasamos a ser delincuentes si queremos defendernos de la expoliación
          Bajo estas condiciones, se va desestimulando la inversión, la economía genera cada vez menos riqueza y la inseguridad jurídica es la regla que impera porque el Estado, en cualquier momento, puede recurrir a la expoliación impositiva o a la confiscación directa para financiar a los grupos que mayor presión hacen para quedarse con el fruto del trabajo ajeno.

          Bajo este sistema, en que los diferentes sectores de la sociedad van a reclamarle que el Estado le quite a otro el fruto de su trabajo para que se lo dé al que no le pertenece, es un sistema perverso. Es un sistema que está basado en el robo de la riqueza y no en la generación de riqueza. Por eso decía desde el inicio, que Cambiemos cometió el grosero error de creer que un sistema perverso como este podía funcionar si tenía un buen management.

          Ningún sistema económico basado en el robo legalizado, como lo llama Bastiat, puede funcionar con un buen management. Por definición está destinado al fracaso. Cambiemos no entendió la relación entre economía y calidad institucional.

          Si Cambiemos logra ganar un segundo mandato y quiere tomar revancha de estos tres años de malos resultados económicos, va a tener que entender mejor cómo funciona la economía y su estrecha relación con la calidad institucional. Gerenciar “eficientemente” un sistema perverso no es el camino para terminar con 70 años de decadencia.

  12. Guillermo Alejandro
    15/12/2018 at 3:21 PM

    Carolina Stanley…,…, ¡¡¿¿ ES LA “EVITA” DE MACRI ??!!……………….

    Guille

  13. TITO de PALERMO
    16/12/2018 at 4:11 AM

    Si la gorda Carrió NO DENUNCIA COMO Y CUANDO FUE VIOLADA, francamente está FUERA DE ONDA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *