Macri logró que los Lilitos se conviertan en perros que ladran pero no muerden

Un gran nerviosismo se apoderó del Gobierno cuando este fin de semana Lilita Carrió anunció que tenía algunos reparos a la reforma previsional y que la votaría en general pero no en particular. Se estaba refiriendo al cambio de la forma para actualizar las jubilaciones y las AUH, ya que en el proyecto de ley los beneficiarios pierden un trimestre de mejora que puede estar por arriba del 7%, es decir, tenían que recibir poco más del 12% y finalmente les darán el 5%.

Esta posición de Carrió es compartida por muchos analistas y periodistas pero tiene el inconveniente de que Pablo Kosiner, el diputado salteño que preside el bloque Argentina Federal -es decir, el peronismo de los gobernadores- también opuso reparos y si hay modificaciones en diputados hay que volver al Senado para aprobar las modificaciones, con lo cual se complicaría no sólo la reforma previsional sino la tributaria, que es la clave para satisfacer el reclamo de Vidal sobre el fondo del conurbano y la plata a la demás provincias.

El sistema previsional está en una seria crisis y lo que propone el Gobierno es quitarle una parte a los jubilados para que las provincias se manejen mientras en cinco años se hacen las rebajas de impuestos.

Era obvio que una discusión en Diputados demoraría todo; de ahí que las explicaciones de Marcos Peña y Nicolás Dujovne convencieron a los “lilitos” de que había que aprobarlas así como estaban y que lo mismo harán los gobernadores peronistas.

De este modo, “los lilitos” entraron en la realpolitik y saben que para gobernar hay que pagar costos y que si no votaban en particular se abría la caja de Pandora y el peronismo en diputados arruinaría todas las reformas y el gran beneficiario sería el cristinismo.

Guillermo Cherashny

Share

8 comments for “Macri logró que los Lilitos se conviertan en perros que ladran pero no muerden

  1. ALIANZA 2 FRACASO RETOTAL
    12/12/2017 at 10:51 AM

    Algunos se preguntan por que caemos recurrentemente en la rodada-
    Está bien claro- Las bajezas de algunos usados, que nunca serán lo que creen ser, generan´con sus ideas y después coadyugan con los hechos, al permanente y crónico derrumbe de la sociedad argentina-
    No de casualidad aumenta la pobreza y el deficit, generalizada, mientras se concentra la riqueza en el nucleo cercano a los gobernantes de turno-

    • LACHO
      12/12/2017 at 10:54 AM

      Nos distraen con una euforia judicial, meter a todo el mundo en cana no produce el milagro de solucionar nuestro problema macroeconómico. Mientras un piquetero cobre un sueldo del estado, este gobierno carece de autoridad moral y la intensión de ser el CAMBIO, la seudo modificación impositiva y previsional sólo lleva a liquidar a la pequeña masa de independientes amén de reventarlos luego con la eliminación de topes previsionales. Los slogans y frases hechas van demostrando que eran para una realidad hacia adentro… una película. Los votantes van comprobando que mucho de lo prometido era sólo una manganeta electoral. Y finalmente, a un gobierno que vino a darnos una enseñanza de ética y moral a lo ancho y a lo largo del país respetuosamente me permito pedirles que dejen de contratar familiares en cargos públicos y más aún en el contexto del impuestazo con el que recibiremos el 2018. Sentir un poco de vergüenza y respeto por el esfuerzo y patrimonio ajeno, no les vendría nada mal, ¿por qué no prueban con conseguirse un trabajito en el sector privado?, así conocen lo sacrificado que es vivir del otro lado de la ecuación, esa parte de la sociedad que crea valor, trabaja y en definitiva, los mantiene. Se comprueba que con la parentela y amiguismo se zafa de trabajar en el campo privado y se logra otros beneficios. Además, el aterrizaje de la hermana del ministro Triaca como directora del Banco Nación no es el único caso de nepotismo en el gobierno de Cambiemos. Mauricio Macri impulsa el nombramiento de Agustina, la hija de la jueza Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero. Agustina quedó en el puesto 17° en el concurso para jueza Civil, pero igual fue incluida por el Presidente en la terna para que el Senado la nombre.
      El derrotero de la hija de la JUEZA DEL CORREO para llegar a jueza muestra la promiscuidad de la familia judicial y sus vínculos con el Gobierno. Es hija de la camarista Gomez Alonso Y del ABOGADO Héctor “Negro” Díaz Cordero. El 1 de noviembre, Macri envió su pliego al Senado para que sea designada al frente del Juzgado Nacional de 1ra Instancia en la Civil N 23 de Capital Federal. Intereses cruzados con el presidente, mala calificación en los concursos y los estrechos vínculos con el Gobierno son parte de la trama que explica su posible ascenso a jueza.
      ¿Cómo llegó Agustina Díaz Cordero a que su nombre sea propuesto para jueza? Como cualquier aspirante, debe pasar por un concurso. En su caso se presentó a dos. Uno, para jueza comercial, al igual que su madre. Quedó en el puesto 32 de 42 postulantes. El otro concurso era para jueza civil. No le fue mucho mejor, apenas logró el 17° lugar. En el JURADO PARA CALIFICAR estaba la camarista Graciela Medina, integrante de la Sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal. La jueza Medina es esposa de Julio César Rivera que junto a su socio Beltrán Louge, está a cargo de la sindicatura general del CONCURSO DE ACREEDORES del Correo Argentino.
      Tanto Rivera con Louge fueron apoderados de empresas de los Macri como Transmetro SA y abogados de Macri en el divorcio con Isabel Menditeguy en el 2005. También Rivera integra la lista de conjueces para la Corte Suprema que envió Macri al Senado.
      Los modos de acción de CAMBIEMOS, no son DIFERENTES a los del gobierno anterior, salvo en la forma de PREPARAR el desastre económico. De éste, solo se salvan los que están conduciendo.

      • LACHO
        12/12/2017 at 6:59 PM
        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          13/12/2017 at 2:31 AM

          Excelente documento.., simple y contundente.
          Léanlo…, “peronistas”, “lilitos”, “macristas” y demás “istas” “ales” y “ores”…, que desgraciadamente quieren creer pero no piensan ni cotejan.
          Muchas gracias, Compatriota LACHO.

          Guille

  2. Carl Rayes
    12/12/2017 at 11:32 AM

    El odio a Cristina motivo que a nivel pais votaramos a engendros tipo Lilita. !!Una pena!!!!

  3. Ener Gumeno
    12/12/2017 at 10:41 PM

    Lilita en la p…vida podria haber obtenido el.poder que ahora dispone siendo i tegrantecdecesta nueva mafia, sostitutiva de la anterior. Por su parte Macri la odia y lo tiene cautivo, sinonle revolea carpetazos, pero a su vez la utiliza cuando le conviene liberar la cancha. De todas maneras esta mutua extorsion es de publuco conocimiento. La sra mayor ha perdido credibilidad y el otro sigue derecho y aumentando la velocidad para chocar la calesita. Las consecuencias seran catastroficas.

  4. mari
    13/12/2017 at 6:50 AM

    Todos iguales recortan y recortan pero ellos se gratifican con costosas lapiceras ,ahí no hay recortes ,en sus dietas aunque casi nunca van como la mujer esa que se cree Lisandro tampoco hay recortes Todo es joda para ellos Cada vez uno odia más a toda la clase política Macri con ese tonito suave es peor que ella porque por lo menos ella nos dijo que teníamos que tenerle miedo ,este no ,este con su onda de paz y amor nos va quitando todo Totalmente voraz con las tarifas y con todo pero ellos gastan sin control ninguno

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      13/12/2017 at 9:41 PM

      Ha escrito verdades, Señora..; puede que recuerde cuántas veces dije: DE LO QUE ESTÁ EN VIDRIERA.., NO SIRVE NADA (nadie).

      Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *