Macri más parecido a Collor de Mello que a Chávez, Morales o Correa

macri_budista

Jaime Durán Barba no deja de dar sorpresas como la del domingo 19 pasado, cuando al terminar el recuento de votos que le dio el triunfo a Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau, lo convenció a Mauricio Macri para que aprovechara el rating de ese día y tratara de modificar el imaginario colectivo que lo ubica como un político de derecha, empresario, ajustador serial, insensible social y privatizador después de mas de una década de estatizaciones. Si la mayoría del electorado le creyó o no se sabrá el domingo 9 de agosto, fecha de las PASO. El jefe de gobierno quiso curarse en salud acusando al gobierno de esa supuesta imagen distorsionada que le crearon para demonizarlo. Como era obvio, el oficialismo aprovechó la ocasión para decir que Macri ya no representa el cambio y que ahora intenta avanzar dándole la razón a las estatizaciones del kirchner-cristinismo, contra las cuales el PRO votó en el Congreso. No sólo cambió su enfoque el jefe del PRO sino que dos días después aseguró que no era antikirchnerista, lo que fue aprovechado por Elisa Carrió y Ernesto Sanz, quienes ven la oportunidad de sumar votos en la interna de CAMBIEMOS. Marcos Peña, jefe de campaña de Macri, acompañó a su jefe diciendo que ellos están lejos del antikirchnerismo ciego, que es el sector fanático.

Verdades a medias

Siguiendo esta secuencia, Durán Barba entregó luego un instructivo para dirigentes y militantes del PRO para explicar por qué había cambiado Macri o bien que nunca dijo lo que le atribuye el inconsciente colectivo. Ayer, en Perfil, el consultor declaró: “se van enojar más los derechistas y el círculo rojo”, dando a entender que Macri se siente cómodo con su discurso de centroizquierda. Y en una reunión con 50 dirigentes muy importantes dijo que Scioli tiene 65% de imagen positiva y que ese guarismo no es discutible, sea cierto o falso que el gobernador administre mal y no bien como Macri en la ciudad. Como colofón de este delirio ideológico, concluyó que Macri es el antisistema, lo que lo colocaría en el campo de Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa. En otras palabras, que hay que ser más populista y estatista que Scioli para ganarle. Es obvio que este cambio copernicano difícilmente les saque votos a Scioli o a Massa. Pero en cierto modo Durán Barba no está lejos de la realidad al ubicar a su cliente como antisistema. En efecto, Macri se asemeja bastante al ex presidente de Brasil Fernando Collor de Melo, un político hijo de un millonario, que no pertenecía a ninguno de los dos grandes partidos de Brasil. También era un don Juan como Macri, admirado por las mujeres y muy promocionado por el empresariado y los grandes multimedios como el Grupo O Globo. Para llegar a la presidencia, Collor se alió con partidos tradicionales y tuvo una gestión corta y marcada por grandes escándalos de corrupción en los cuales el gran protagonista era su cajero PC Farias. Bajo supuestas órdenes del mandatario, éste cobraba millonarias extorsiones a empresas interesadas en vencer concesiones y licitaciones del gobierno. Farias escapó a Asia, de paso por la Argentina. Luego enfrentó ante la Justicia cargos como tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito e, incluso, conexiones con la mafia italiana.

Farias fue asesinado en 1996. Mucho antes, Collor fue depuesto en el 92 por un impeachment, convirtiéndose en el primer presidente de América Latina en caer de este modo. Para algunos, las semejanzas entre Macri y Collor se extienden al paralelismo entre Farias y Nicolás Caputo.

Guillermo Cherashny

Share

14 comments for “Macri más parecido a Collor de Mello que a Chávez, Morales o Correa

  1. Franco
    26/07/2015 at 2:31 PM

    Macri:_ Hubieras esperado un poco paea dEcirme que mi voto te lo guardas en el tuje, ¡NO TE VOTO MAS, si vos sos kirchenrista y vas a seguir con la politica de despojo, no te VOTO MAS!!!!

    • Ironics
      26/07/2015 at 5:38 PM

      Hace mucho que vengo diciendo que Macri es Cristina.
      El desencanto te sucede por no darme bola !!

      Acaso no viste la actitudes de totalitario, que tuvo en designar a dedo a sus candidatos ?

      La persecuta que tiene, con el vecino de Capital que tenga un automovil ?

      Los impuestos que cobra ?

      Y ahora como si esto fuera poco, se volvio estatista de golpe, descubrio la panacea electoral ?

      Es la muerte en bicicleta, en una bicisenda cualquiera !!

      Es un pobre tipo igual que Scioli, hay que apostar a Massa y rogar que no se desvie.

  2. Santafesino (el auténtico)
    26/07/2015 at 2:34 PM

    REALMENTE EL HIJAPUTISMO DE ESTE PELOTUDO FORRO DE MIERDA HIJO DE MILPUTA ..CON MAS CIRUGIAS QUE MONTANER..EL TROLO “GUILLERMO TETASNY “..ES TAN PERO TAN OBVIO Y RIDICULAMENTE IDIOTA…QUE NI VALE LA PENA ANALIZARLO..SINO ¡¡PUTEARLO!!!!!

    • iSABEL DE rOSARIO
      26/07/2015 at 10:37 PM

      La verdad que cherazny lo que escribi es sin pie ni cabeza, solo lo hace por sus intereses!!Bochornoso!!

  3. HABEMUS DUCEM
    26/07/2015 at 3:25 PM

    EL BUDISMO ES UNA AUTOPISTA AL NIRVANA ( QUE ES UN JABON ) TE AGACHAS A AGARRARLO Y TE EMPOMAN ES LA VIA PERFECTA A LA HOMOSEXUALIDAD

    MACRI LARRETA EXPRESO DE MEDIANOCHE …

  4. LALO
    26/07/2015 at 5:40 PM

    AHORA MACRI ES DICIPULO DEL GROUCHO MARX…. ” TENGO ESTOS PRINCIPIOS, SI NO LES GUSTAN … TENGO OTROS…!!! ” ; MACRI VOLVE A BOCA QUE VINO TEVEZ… Y VA A ESTAR LINDO…!!!

  5. jose
    26/07/2015 at 7:59 PM

    ¿Esto es lo que sobró de la comida de Semana Santa?

  6. decapirote
    26/07/2015 at 8:44 PM

    ¿Que te paso Macri sos o te haces?

  7. juan C.
    27/07/2015 at 12:02 AM

    SON TAN PELOTUDOS LOS Q LEEN INFORMADOR..Q CAEN EN LAS REDES IDIOTAS MASSISTAS DE CHERASNY ..????….MACRI SIGUE SIENDO LA MEJOR OPOSICION..PERO NO PODIA PERMITIR Q LO TRATEN DE LO Q NO ES….SIEMPRE RESPETO Y AYUDO A LOS MAS NECESITADOS….CON PLANES….PERO LES DARA OPORTUNIDAD DE TRABAJO AL ABRIR TODASSSSSSSSSSSS LAS EXPORTACIONES…..Y SIEMPRE DIJO Q ERA UN DISPARATE ESTATIZAR AAAA E YPF..Y LO SIGUE DICIENDO…..PERO YA ESTAN ESTATIZADAS….HAY Q MEJORARLAS.Y SI NO PUEDE…LAS PRIVATIZARA..O LES CABE ALGUNA DUDA.???? TAN RAPIDO CAEN LOS IDIOTAS EN LOS ANZUELOS KIRCHNERISTAS.???? Q POCOS PRINCIPIOS Y CONVICCIONES TIENEN …DAN LASTIMA……Q EL ARGENTINO EN GENERAL SEA TAN PELOTUDO…Q SE DEJAN ENGAÑAR X LOS SIN VERGUENZAS KIRCHNERISTAS….?’???…SON DE NO CREER FRANCO…LALO..ETC……

  8. LALO
    27/07/2015 at 12:39 AM

    juan C… DEJA EL TETRA QUE VIENE MALO…!!!

  9. Armando Lio
    27/07/2015 at 11:17 AM

    Bueno. Menen dijo una vez “… si decía lo que realmente iba a hacer no me votaba nadie”. Y de hecho cumplió, hizo todo lo contrario, privatizó a ultranza, y pizza con champán!!!!!!!!!!. Los políticos dicen lo que la gente quiere escuchar y luego hacen lo que quieren ellos. Es lo que este Duran Barba le aconseja como de manual.

  10. JUSTINIANO
    27/07/2015 at 12:00 PM

    El ya oxidado apotegma que es un
    emblema en las lides políticas :
    EL GOBIERNO ES COMO EL VIOLÍN,
    SE TOMA CON LA IZQUIERDA Y SE
    EJECUTA CON LA DERECHA.

    “Mi abuelo solía decirme que él sólo
    le temía a los boludos, porque son
    muchos. A cualquier lugar que fueres,
    por muy temprano que te levantes,
    siempre encontrarás al llegar que ya
    está lleno de boludos. Y como desgra-
    ciadamente son más, hasta eligen a
    los presidentes”. (FACUNDO CABRAL).

  11. JUSTINIANO
    27/07/2015 at 12:19 PM

    Cita del libro “Memorias dispersas”,
    donde Bonifacio del Carril entrevista
    a Perón, antes de ser presidente.
    Era nomás Secretario de Guerra :

    “Mire Bonifacio, en este país se nace
    Radical o se nace Conservador. Yo
    nací orejudo, porque mi padre y mi
    abuelo eran orejudos. Pero yo no
    voy a ser orejudo, porque son menos,
    yo quiero ser Radical porque son más”.

    (Orejudo era el mote que los Radicales
    aplicaban a los Conservadores desde
    los tiempos del gobernador Ugarte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *