Las PASO se convierten en primera vuelta

triangulacion Dick Morris

Macri intenta la triangulación de Dick Morris como último recurso.

Luego del giro de Mauricio Macri a favor de una intervención importante del Estado en la economía, dentro de dos semanas se realizarán unas PASO singulares desde todo punto de vista. Por primera vez en una elección nacional, ningún candidato presidencial reivindicará una propuesta liberal ni aceptará levantar las banderas de centroderecha. También por primera vez desde que el matrimonio Kirchner se hizo del poder en el 2003, no habrá una alternativa electoral que represente claramente al peronismo anti K. Sergio Massa y José Manuel de la Sota navegan en el eclecticismo y la escuálida candidatura de Adolfo Rodríguez Saá está lejos de ser opositora. El tigrense, por otra parte, no puede borrar el hecho de que su movimiento es una escisión del kirchnerismo.

De más esta decir que la ausencia de toda expresión de derecha implica una disfuncionalidad del sistema democrático con graves consecuencias, ya que los candidatos son muchos pero todos empiezan a confluir en un pensamiento único, contrario a la pluralidad que requiere la vida democrática. Domingo Cavallo, por ejemplo (ver nota aparte), considera que la causa de este fenómeno es que la demonización de los 90 fue tan fuerte y exitosa que muchos candidatos ni siquiera se atreven a expresar lo que piensan y utilizan un mensaje impostado.

El giro de Macri, sin duda el hecho más importante de las últimas dos semanas, aunque algunos lo promuevan como una originalidad de Jaime Durán Barba, es una aplicación local de la teoría creada por el célebre consultor norteamericano Dick Morris. En 1994, se dio el nombre de ‘triangulación’ a la aplicación rigurosa que hizo Bill Clinton de una nueva estrategia política inspirada en la tercera vía inglesa (ni socialismo de izquierda ni social democracia de derecha). Fue la formulación de una tercera posición, que por métodos diferentes a los que tradicionalmente proponían el propio partido demócrata y la oposición republicana, buscaba obtener los objetivos que perseguía el electorado. Utilizó métodos republicanos para alcanzar objetivos demócratas, y obligó a su partido a dar un paso adelante para sintonizarse con la opinión pública, sin renunciar a sus principios. Clinton no tomó ninguno de los caminos disponibles en el momento. Intentó uno nuevo. Su pirueta, antes de lanzarse por segundo período a elección presidencial, se llamó “triangulación” y fue inventada por su asesor Dick Morris para neutralizar la espectacular victoria que llevó al Partido Republicano al control de ambas cámaras del Congreso en 1994. La triangulación consiste en situar al presidente en un vértice equidistante de demócratas y republicanos, convenientemente protegido del fragor político diario. Explicada por el propio autor de la triangulación, la actitud recomendada a Clinton era la siguiente: “Debe regatear. No navegue con el viento. Negocie. Si el viento sopla muy fuerte en una dirección, desvíese un poco a la izquierda. Cuando el viento cambia, se mueve un poco a la derecha. Pero siempre apuntando hacia su objetivo; no navegue a la deriva”. Mario Cuomo, con ironía, lo vio de otro modo: “La idea de la triangulación es que el presidente esté con un pie en el bote y otro pie en tierra sin perder el equilibrio. Correcto. Pero el problema es que puede llegar una pequeña ola y terminar triangulando al presidente de espaldas sobre el agua”.

La triangulación criticaba tanto el modelo estatista defendido por algunos (izquierda) como el modelo ultraliberal propuesto por otros (derecha). Él proponía quedarse en el medio entre la izquierda y la derecha, entre demócratas y republicanos. Clinton había aprendido que es así como se ganan elecciones. Clinton optó por el nuevo camino, y con ello, en las elecciones presidenciales, los demócratas retuvieron la Casa Blanca.

Con su pirueta, Macri intenta aproximarse a la senda que marcó Clinton, reivindicando las políticas de este gobierno que la mayor parte de la opinión pública acepta como positivas y criticando los excesos.

La jugada de Macri no es el objeto de una larga planificación sino la reacción ante una serie de indicadores que acrecientan las posibilidades de Daniel Scioli de ganar la presidencia en primera vuelta. CAMBIEMOS no pudo ganar la gobernaciones de Santa Fe y Córdoba y retuvo el control de la Capital por escaso margen. Para mayor problema, los socios radicales de Macri se aliaron a Martín Lousteau proponiendo un proyecto socialdemócrata ajeno al PRO, lo que convierte a CAMBIEMOS en un simple acuerdo electoral sin proyección estratégica.

A todo esto, el oficialismo diseñó una campaña inteligente donde Scioli es el gran protagonista y promete una versión light y no crispada de la saga kirchnerista. Carlos Zannini, poco conocido por mucha gente pero que simboliza para la clase media la continuidad del poder de CFK, tiene un perfil bajo, porque en caso contrario restaría votos. Hoy por hoy -salvo diferencias de estilo- Scioli podría pronunciar los discursos de Macri y viceversa.

Elecciones con sentido cambiado

Esta curiosa situación se suma al hecho de que las PASO funcionan en forma desnaturalizada. Pese a su nombre, de primaria tienen poco. Para empezar, la única disputa real que se está dando voto a voto es la que se está dando en el Frente para la Victoria entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández. En CAMBIEMOS, aunque compiten tres precandidatos presidenciales, la única especulación es cuánta será la diferencia de votos entre Macri y los dos que le siguen muy atrás en las encuestas, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. O sea que no hay competencia. En UNA la situación es similar. Ninguna encuesta le asigna a José Manuel de la Sota más de un tercio de los votos que obtendría Sergio Massa. El Frente para la Victoria, fiel a su historia, terminó optando por una fórmula única que expresa algo así como Scioli al gobierno, Cristina al poder. Con este panorama de pseudo primarias, está ocurriendo lo que ya se vio en el 2011: las PASO son visualizadas como una especie de primera vuelta y no como un conjunto de primarias. Lo que realmente importa no son las internas, sino si Scioli tocará la línea de los 40 puntos y Macri la de los 30, lo que aumentaría la posibilidad de que en la segunda primera vuelta del 25 de octubre, se consolide el camino al ballotage. Esto explicaría que el repunte de Massa en las últimas semanas no se advierta demasiado en las encuestas y que Margarita Stolbizer no consiga pasar los 5 puntos. Además reflejaría que mucha gente ya piensa en términos de voto útil y por identificación con el candidato. Si esta tendencia se profundiza en los próximos días gracias a la triangulación de Macri y al fenomenal despliegue mediático de Scioli, habría el 9 de agosto una polarización atenuada.

De confirmarse esta tendencia, el 10 de agosto la pregunta de oro será ¿a dónde irán muchos de los votos de Massa, De La Sota y Stolbizer el 25 de octubre? Esta elección podría convertirse en un ballotage encubierto si en las PASO entre Scioli y Macri suman alrededor del 70 por ciento de los votos. Da la impresión de que el gobernador bonaerense está yendo por los votos de Massa, De la Sota y Stolbizer, en tanto que Macri sólo puede atraer a los votantes de los dos primeros, ya que la centroizquierda jamás lo seguirá.

El escenario que se va esbozando podría alterarse, por ejemplo, si Macri quedara muy abajo del 30 por ciento en las PASO. Esta remota posibilidad abriría un espacio hoy inexistente para que Massa recupere terreno. Si en cambio fuera Scioli el que defrauda con un resultado alejado del 40 por ciento, esto potenciaría solamente a Macri, que volvería a ocupar el centro del ring. La cruda realidad es que una visión panorámica del distrito clave, Buenos Aires, muestra que la diferencia de aparato político y financiamiento entre el FpV y la oposición es impresionante. Semejante panorama, en el segundo y tercer cordón sólo podría significar que a la diferencia a favor que las encuestas le dan al oficialismo se le sume un plus: la ventaja que obtendría el kirchnerismo a través de su ejército de fiscales, el robo de boletas de la oposición y la posibilidad de maniobras en el recuento de los votos.

Carlos Tórtora

Share

108 comments for “Las PASO se convierten en primera vuelta

  1. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    26/07/2015 at 10:11 AM

    Diana Conti, Carlos Heller, Remo Carlotto y Andres Larroque el pueblo (el verdadero) nunca los olvidara por defenderlos de tanta discriminación y xenofobia.

    NO AL ANTISEMITISMO
    NO A LA XENOFOBIA
    NO A LOS INSULTOS GRATUITOS EN LA WEB

    • Ironics
      26/07/2015 at 12:57 PM

      Licenciada Fridman, de acuerdo con sus arengas, pero disculpe pero que se aplique la ley solo para algunos, como hacemos nosotros.
      Porque en cuanto a Pepe Holdrop, cuanto cobra de Venezuela-Iran, ese pedazo de mierda ?
      Bloguero, agente KK de los servicios vigiladores anti pueblo.

      Estos curros debería compartirlos con algun facho del foro, no guardarselos solo para el rata !!
      Recuerde Licenciada que nuestro blanco es Holdrop.

      • Ironics
        26/07/2015 at 1:26 PM

        Pepe Holdrop (BARRACUDA) miserable personaje. Bloguero KK, RATA !!

        Deja de intrusar mi nic, imbecil.

        Parece que mi post te pego duro en el primer articulo posterior del dia 25. Te das cuenta que sos un pobre tipo, un infeliz, ah me olvidaba Pepe, tambien sos CAGON !!

        Lo reproduzco textual:

        Ironics
        26/07/2015 at 12:44 PM

        No mezclemos las cosas, si la limitacion se concentra en los mensajes racistas y o xenofobos, es correcta la ley y bienvenida sea.

        Solo debe pedirsele mas precision en la hechura de la misma y no dejarla al arbitrio de las interpretaciones ocasionales segun el funcionario de turno.

        En este sitio al igual que en otros de Internet, se lleva a cabo, desde el alineamiento con Venezuela e Iran, una campaña sistematica de diatribas y difamaciones sobre la colectividad judia.

        Me parece que esto no es correcto y no se debe estar en contra de una ley que lo impida.

        Esto no es libertad de opinion, es usar la libertad de opinion con fines que deben ser repudiados por cualquier persona decente.

        Por eso veo bien la creacion de la ley, solo que como dije antes, debe ser mas precisa y no debe tener generalidades difusas.

        Tengan en cuenta la potestad que tienen los administradores de los sitios en poder censurar esos mensajes, cosa que no hacen, demostrando una irresponsabilidad e indolencia llamativa.

        • Holdrop=BARRACUDA Multinick KK
          26/07/2015 at 2:05 PM

          Es la forma por la que todos dejan de postear te clona el nick y tergiversa las frases y le agrega párrafos en el mensaje clonado para dejar bien posicionados a los kk.

          Esta plaga llamada Holdrop antes reventó el foro
          por notas en Urgente 24, después de la crisis del campo, copiaban y pegaban mensajes largos al estilo BARRACUDA y en U 24 más de 100 comentarios no se podían hacer en cada nota.
          Primero redujeron a 500 caracteres los mensajes y después cerraron como un año el foro.
          Es la estrategia de hacer spam de estos hijos de puta.

          La Fridman es BARRACUDA una vuelta le erró y me comentó con ese nick. No es casual que abre la nota a la misma hora que empieza a postear el grupo de Holdrop.

          También atacan sistemáticamente a los italianos en este espacio, y que casualidad se da al mismo tiempo que la criminal CFK sacó a pedido de simio bolivariano Chávez el monumento a Colón para traer el de la boliviana.

          Nada es casual en lo que publican estos kk infiltrados

          QUEDA BIEN CLARO EN EL TEXTO QUE SIGUE DE COMO LABURAN SUTILMENTE.

          PepeHoldrop
          agosto 5, 2013 at 10:25 pm

          A NO DEJARSE ENGAÑAR, LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DISEÑAN ESTRATEGIAS VARIADAS PARA DESALENTAR …

          CONTRA TODO EL LAVADO DE CEREBRO, LA ORACIÓN ES IMBATIBLE …

          Como trabajamos en análisis del discurso en un pasado no tan remoto un par de nosotros fuimos tentados para trabajar para el “equipo comunicacional KK” y el argumento que emplearon fue justamente ese: que buscaban simpatía, con habilidad para relacionarse con todos los foristas, sin excluir a nadie, y habilidades comunicacionales para pasar mensajes subliminales sin que fueran advertidos.

          • Ironics
            26/07/2015 at 2:48 PM

            Así es amigo Holdrop=BARRACUDA Multinick KK. Sigamos luchando contra los servicios vigiladores anti pueblo!!!

            esto es lo que yo escribí ayer

            Ironics
            25/07/2015 at 4:03 PM

            Ahora descansa BARRACUDA y vuelve Pepe Holdrop.
            Asi es, sigue la blasfemia sistematica.

            Pepe Holdrop, cuanto cobras de Venezuela-Iran, pedazo de mierda ?
            Bloguero, agente KK de los servicios vigiladores anti pueblo.

            Estos curros deberias compartirlos con algun facho del foro, no guardartelo solo para vos rata !!

          • Ironics
            26/07/2015 at 5:11 PM

            Este mensaje:
            Ironics
            26/07/2015 at 2:48

            Tambien fue intrusado por la RATA miserable de Pepe Holdrop y sus personajes.

            Parece que Tortora y Cherasnhy, no leen los mensajes del foro, porque se siguen haciendo los boludos.

      • Adriana
        26/07/2015 at 7:22 PM

        Quien conocemos el pensamiento de Ironics, el verdadero, sabemos que nunca pudo escribir semejante basura.

        • Ironics
          26/07/2015 at 11:29 PM

          Gracias Adriana, este sujeto no solo hace campañas difamatorias con la comunidad Judia, tambien parece que se ocupa de mi persona, intrusando mi nic.

          Es un pobre personaje cuya honra ha desaparecido y entonces solo es pura diatriba y mentira, para justificar sus intereses.

          En suma, no tiene escrupulos.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      26/07/2015 at 2:29 PM

      cheiiiiiiii taimada de porra mal arerada de licenciada en chanchullos carla no se que carajo sos no escribas mas sonseras trompeta y aporta ideas no criticas para soliucionar los problemas socioeconomicos que nos aquejan a diario te quedo claro furbante de licenciada canejooooooooooooooooooooooooo

    • OSCAR
      26/07/2015 at 8:44 PM

      NO AL ANTISEMITISMO?, QUE YO SEPA CONTRA LOS ARABES NADIE DICE NADA.

      • Ironics
        27/07/2015 at 12:29 PM

        Donde encontraste un mensaje contra los Arabes ?
        Al menos que confundas Arabe con Ultra Islamismo, entonces te aconsejo que mejores tu informacion.

  2. Javierferrero
    26/07/2015 at 10:24 AM

    Se insiste en instalar que las PASO son la primera vuelta para que haya una polarizacion que le permita al alicaido FPV obtener más diputados en la Primera Vuelta y así retener parte de un poder que se les escurre entre los dedos

    • Javierferrero
      26/07/2015 at 10:27 AM

      La teoría sobre Bill Clinton se cae a pedazos cuando se analiza que el exito para obtener la segunda presidencia fue la ECONOMIA

      A tanto dislate analiticos sobre la derecha, la izquierda, el centro y demás, el propio Bill Clinton le contestó con el conocido “Es la economía, estúpido”

      • lizzy
        26/07/2015 at 5:01 PM

        Muy tarde se acordó el niño macri. Va ganando el niño siolli. Que se les vino la avenida encima pero hay un sólo colectivo que la viene caminando. A menos que lo ‘choquen’ es el único. Y es Massa. Pero igual va ganando siolli. Chau. Tendremos Pte hijo de Papa.

  3. Javierferrero
    26/07/2015 at 10:30 AM

    La verdadera batalla es en el FPV entre Efederina Fernandez y Dominguez

    El Manco quiere que gane Dominguez porque le garantiza algunos votos independientes, mientras que Fernandez es el nucleo duro del peronismo bonaerense que espanta a todos los que no son peronistas. Los que lo siguen a Efedrina son los mismos que le dieron la victoria a Carlos Menem contra Antonio Cafiero

    Si Efedrina fuera el candidato, el Manco no llega al 32% de los votos

    • Javierferrero
      26/07/2015 at 10:34 AM

      Los giros discursivos e ideologicos de Macri son fruto de su propia estupidez y del pesimo asesoramiento que tiene

      El Manco y Macri se parecen en que ambos son hijos de empresarios exitosos pero ambos son dos inutiles que no supieron hacer un negocio propio

      Y los dos se metieron en politica porque es el unico terreno en que se mueven los inutiles

      • Santafesino (el auténtico)
        26/07/2015 at 2:48 PM

        Por lo que se ve..su voto irá para el Jefe de Gabinete kirchnerista….Sergio Tomás Massa….el que formó un “partido” ( es un decir) ..con REQUECHOS del Duhaldismo..que de tanta convicción..se “volvieron” corriendo al FPVergüenza…cuando las encuestas daban mal para el muchacho del Tigre…También puede optar por GEN…..que pueda reunir el 0,01 o 0,02 % de los votos…Saludos….

        • Javierferrero
          26/07/2015 at 2:55 PM

          Estimado Santafesino

          Su deduccion es erronea.
          Aun conservo la libertad de criticar a quien sea y no de ocultar o proteger los desaciertos de los politicos aunque vaya a votarlos.

          De lo contrario caemos en el kirchnerismo que aplaude cualquier burrada cuando lo dice uno de los suyos y critica cualquier idea buena si proviene de los contrarios

  4. LALO
    26/07/2015 at 10:37 AM

    NO TENGO NINGUNA DUDA …EL ÚNICO QUE SALVARA A LA ARGENTINA DEL DESASTRE QUE SE AVECINA .. ES EL ADOLFO RODRIGUEZ SAA…!!! PORQUE TIENE OFICIO DE ÉXITO ASEGURADO Y COMPROBADO…!!! Y EL CIRCULO ROJO QUE LO VOLTEO EN EL 2001 … NO PODRÁ HACERLO AHORA CON EL VOTO POPULAR…!!!DESPUÉS DE LAS PASO SE ACOMODAN LOS MELONES… Y OTRO SERA EL CANTAR…!!! Y LAS PROMOTORAS DE CANDIDATOS… ( ENCUESTA-TRUCHAS Y PRENSA ESCRITA, AUDIO-VISUAL) TENDRÁN QUE DECIR LA VERDAD…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Javierferrero
      26/07/2015 at 10:52 AM

      Estimado Lalo

      La prensa escrita, oral o televisiva NUNCA DIRA LA VERDAD

      Y eso se explica con los dos avisos, del Frente para la Victoria y de la Anses, contenidos en este mismo portal

      PODEROSO CABALLERO ES…..

    • roberto
      26/07/2015 at 10:56 AM

      Coincido Lalo. En cuestas todas truchas. Pero los periodistas son mas truchos que las publican. Es imposible que una encuesta de a uno primero y a otro tercero. Como las que publican de la provincia de Bs AS.

      • LALO
        26/07/2015 at 11:47 AM

        GRACIAS.. javierferreo y roberto…!!! ME DA MUCHA ALEGRÍA SABER QUE NO ESTAMOS SOLOS …!!! CONTRA ESTOS VERDADEROS DEMONIOS , QUE ESTÁN DESDE HACE 2000 AÑOS… CON EL MISMO OBJETIVO DE DOMINAR Y SOJUZGAR AL PUEBLO QUE ES MALEABLE PERO NO TONTO Y EL 9 DE AGOSTO LES DARÁN SU MERECIDO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • VIVI
      26/07/2015 at 11:48 AM

      coincido totalmente RODRIGUEZ SAA ES LA GARANTIA DE CAMBIO,MAS SI BUSCAN EL VIDEO DONDE LE ESTAN ROMPIENDO EL CULO 4 TIPOS,O SE OLVIDARON DE ESE LASUS SAAISTA JAJAJAJ

      • LALO
        26/07/2015 at 1:43 PM

        VIVI… SABES MUCHO PORQUE ANTES TE ROMPIERON A VOS…!!! Y PARECE QUE TE GUSTO … !!!

    • BARRACUDA
      26/07/2015 at 8:49 PM

      ESTIMADO LALO ADOLFO NO TIENE LA FUERZA Y EL APOYO PORQUE SOMOS TODOS TAN HDP Y MALDITOS QUE VOTAR ALGO QUE VALGA LA PENA NO ESTA EN NOSOTROS .

      SIEMPRE VOTAMOS AL MAS HDP AL MAS MALDITO.
      LOS ARGENTINOS SOMOS Y SEREMOS SUICIDAS .
      DEBERIAMOS VOTAR A GOBERNADOR MAS EXITOSO Y NO AL PEOR DE TODOS .

      YO SIEMPRE LO DIJE .
      TE APRECIO MUCHISIMO.
      PERO VAN A VOTAR MUY MAL Y PAGAREMOS LAS CONSECUNCIAS.

      SALUDOS A TODOS 88.

  5. bombita Rodriguez
    26/07/2015 at 10:40 AM

    buen día, después de ver las contorsiones de Mauricio para parecer lo que no es ….de ver como Aldo Rico se hizo pero-camporista…….y ver que no queda nada de nada por el lado derecho de la política creo que en primera vuelta voy a votar a Biondini de bandera vecinal…..
    uno de mis hijos me decía ayer : “viejo…ya no quedan “fachos” tipos nacionalistas como vos”
    bueno…cuando se me pase la depre me pongo la camisa negra y salgo a caminar cantando “Cara al Sol” de la vieja falange española
    ♫♫♫ volveremo volveremo♫♫♫

    • CARA AL SOL
      26/07/2015 at 12:12 PM

      Cara al sol con la camisa nueva
      que tú bordaste en rojo ayer,
      me hallará la muerte si me lleva
      y no te vuelvo a ver.

      Formaré junto a mis compañeros
      que hacen guardia sobre los luceros,
      impasible el ademán,
      y están presentes en nuestro afán.

      Si te dicen que caí,
      me fui al puesto que tengo allí.

      Volverán banderas victoriosas
      al paso alegre de la paz
      y traerán prendidas cinco rosas:
      las flechas de mi haz.

      Volverá a reír la primavera,
      que por cielo, tierra y mar se espera.

      Arriba escuadras a vencer
      que en España empieza a amanecer

      • Palomero
        26/07/2015 at 1:11 PM

        España,
        ¡Una!

        España,
        ¡Grande!

        España,
        ¡Libre!

        ¡Arriba España!
        ¡Arriba!

        ¡Viva España!
        ¡Viva!

        • Ironics
          26/07/2015 at 1:30 PM

          Vivaporuck

        • OSCAR
          26/07/2015 at 8:45 PM

          NO PASARAN!!

  6. roberto
    26/07/2015 at 10:54 AM

    Y dale con Macri…Que ganas de resaltar a un panqueque. Tanto necesitan que la gente lo vote?
    El verdader peronismo y no K es el del Dr De La Sota. Vuelvo a repetir: porque no averiguan del todo el movimiento militante que tiene en las provincias. Ahi se van a dar cuenta que le gana a Massa.
    Y de la sota y massa le ganan al frente de macri.
    http://delasotapresidente2015.blogspot.com.ar/

  7. No olvidemos que .....
    26/07/2015 at 10:57 AM

    Ya entramos en DEVALUACION , prologo de la HIPERINFLACION.

    La Justicia Americana continua sus investigaciones sobre el ASESINATO de un Fiscal Federal de la Nacion y de otros ASESINATOS de Empresarios ligados al mundo de la City y la Bolsa.

    Consummatum Est.

    • Javierferrero
      26/07/2015 at 11:05 AM

      Estimado

      Tampoco debemos olvidarnos que la justicia norteamericana está dialogando con Burzaco por el escandalo de la FIFA que puede revelar detalles jugosos e interesantes del Futbol para los Bolsillos

  8. LOS CICLOS DE PLUTON
    26/07/2015 at 11:04 AM

    El texto de más abajo es extraído del sitio AstroDestino y lo suscribe el señor Alejandro Lodi.
    Coincide con lo anunciado por Don Orione, Benjamin Solari Parravicini y más recientemente en este foro por el Dr. Luis Sobrino Aranda.
    Es un poco extenso pero a quien le interese le recomiendo leerlo.

    Foro de Astrología

    Nominacion Ciclos de Plutón en Argentina

    La astrología hunde sus raíces en el estudio e interpretación de los movimientos planetarios y de otros objetos celestes a lo largo del tiempo y el espacio.

    Aunque diferentes en apariencia, cada especialidad interpretativa o de cálculo en Astrología, procura medir y calibrar mediante la experiencia concreta y plasmada en el acaecer universal; busca correspondencias en el movimiento cíclico de la existencia.

    A diferencia de la carta natal individual humana, la astrología Política o Mundana, tiene variaciones interpretativas de los planetas o casas astrológicas, conservando el sentido de los aspectos planetarios. Estos aspectos son el todo de la interpretación astrológica porque describe el nacimiento, evolución y maduración de un fenómeno mundano hasta su transformación total, para empezar otra vez un ciclo que edifica sobre las ruinas del anterior.

    La astrología mundana puede usarse para medir los diferentes estadios del proceso de evolución de un colectivo social, trátese de una comuna, una tribu, una sociedad rural o citadina, un país, nación o región; continentes enteros o el globo en su conjunto… es decir, la evolución de la consciencia de la humanidad como un todo integrado e indivisible.

    Cuando ciertas configuraciones planetarias y estelares conjuran, grandes saltos evolutivos se viven acá en la Tierra. Para entender estos grandes saltos es necesario buscar el origen del ciclo en el tiempo y establecer relaciones básicas pero precisas de la naturaleza operativa del ciclo. En otras palabras, cuán bien es identificable en sus efectos en la vida diaria comunal, nacional, regional o internacional.

    Hace tiempo que tengo ganas de hablarles sobre el ciclo que estamos viviendo y en particular, la etapa en la que nos encontramos y estamos por enfrentar en este juego que llamamos vida evolutiva.

    Aún yo mismo no poseo el conocimiento suficiente para desentrañar estos misterios de la vida y el desarrollo de la consciencia, pero cada vez que entro en este mundo e investigo, la imagen va tomando forma y mi mente se abre a aceptar y comprender la dinámica que, muchas veces nos golpea duramente.

    Como Seres Humanos fragmentados, tenemos anhelos, deseos personales, egoístas, generosos, arrebatados, improvisados. Esta ceguera que nos da la cotidianidad nos asusta y por eso levantamos barreras ante el miedo, ocasionalmente negando su presencia minimizando o disfrazando de un optimismo irracional, la causa del mismo. Son los grandes cambios los que nos inducen al miedo, a los miedos psicológicos de los que caemos presa los humanos.

    El planeta está muy próximo a uno de estos cambios profundos. La proximidad es instantánea en términos de la visión universal. Tan sólo un instante de distancia… un par de años para nosotros.

    Mi intensión con esta nota es poder compartir con ustedes mis hallazgos, que apenas empiezo a comprender pero que ya se presentan muy claros, pero también espero que sepan recibir esta información con un corazón tranquilo y tratando de no caer en el miedo porque eso no ayudaría a generar las estrategias necesarias para atravesar este gran cambio de manera saludable y positiva. Al fin de cuentas, todos los cambios son desafíos que nos ayudan a evolucionar y esto no habría que perderlo de vista.

    Así como todos los seres humanos estamos interrelacionados, los países y continentes también lo están, es obvio, en todos lados hay seres humanos y la tecnología de hoy nos ha facilitado interactuar con personas que aún no conocemos en persona, como muchos de los que me leen en este momento.

    El año 2017 parece ser uno de esos momentos importantes para la humanidad como conjunto. Tiempo de desafíos y esfuerzo para mantener la estabilidad en medio de un mundo cambiante, de un predominio hacia la ansiedad, el temor y la desesperación. Los instintos básicos de auto preservación estarán funcionando a pleno durante la primera etapa de estos cambios. Quizás es por eso que Saturno en su entrada en Sagitario nos esté tratando de enseñar y ayudar a encontrar nuevas filosofías y objetivos vitales en este tiempo de nuestras vidas. Todo este 2015 Saturno estará entre los 28º de Escorpio y los 4º de Sagitario.

    La simbología de ese grado de Sagitario corresponde a “Un viejo búho parado en lo alto de un árbol”. Este símbolo implica la habilidad o la necesidad de observar en silencio lo que ocurre alrededor de uno. Los búhos tienen la capacidad de girar su cabeza en todas direcciones y nada se les escapa. Al mismo tiempo saben pasar desapercibidos y camuflados porque suelen salir en las horas de oscuridad. Ellos esperan, observan y escuchan antes de hacer cualquier movimiento. Este búho sabio lo ve todo, ve lo que otros no saben ver y se mantiene quieto mientras digiere todo lo que está pasando en su entorno. Es la imagen que sugiere consultar con el lado sabio de nuestra naturaleza, nuestro guía interior. Copiar esta actitud del búho puede traer sentimientos de soledad pero es justamente lo que se necesita para este tiempo.

    Este vaivén de transición hará que desde hoy, 14 de Marzo, dirijamos nuestra mirada hacia adentro en una revisión a consciencia y responsable de nuestras creencias, principios y dirección en la vida. Asimismo, terminar con las ataduras y dependencias emocionales y materiales en relación con terceros, sean estos personas o entidades, especialmente crediticias (bancos, tarjetas de crédito, planes de pago, división de bienes, etc.) Tenemos todo el 2015 para poner orden en estos asuntos y plantar las bases para enfrentar airosos el nuevo ciclo que se avecina.

    Plutón fue descubierto por Clyde William Tombaugh el 18 de Febrero de 1930. Para ese año se estaban llevando a cabo importantes experimentos en la física de partículas recién descubierta, coincidiendo con el descubrimiento de Plutón que rige la energía atómica. Esto revela su naturaleza e influencia; es un planeta que posee la capacidad de desatar una enorme cantidad de energía a partir de algo tan diminuto como el átomo. Es por esto que los tránsitos de Plutón suelen ser devastadores y con un alto potencial de transformación. Es el planeta moderno gobernante del signo de Escorpio, un signo de la terna de agua (emocional) de modalidad fija y muy conectado con lo oculto, el submundo, la magia, la energía sexual transformadora y dadora de vida, pero también el signo que lidera sobre los intercambios emocionales profundos entre dos entidades, la experiencia del dar y recibir.

    En el terreno de la Astrología Mundana, Plutón denota el principio de metamorfosis (ir más allá de la forma original) y regeneración. Su dominio en cartas mundanas queda de manifiesto en excrementos, cloacas, aguas servidas, todos los aspectos de la vida que son llevados en la oscuridad o escondidos de la vista pública, como las corrientes políticas subterráneas, el espionaje, el crimen organizado, etc. También lo asociamos con la gran acumulación de riqueza y poder, la violencia, las violaciones (imposición por coerción o fuerza), y todas las actividades que son transformativas y que traen a la luz aquello que está oculto o es ignorado.

    Los aspectos planetarios, en otras palabras, las relaciones angulares entre los planetas, poseen cada una su manera propia de plasmarse en la vida y cada uno de estos aspectos forma parte de un estadio evolutivo de un ciclo completo. Así como la Luna tiene sus fases, cada una de ellas describe una relación angular con el Sol, destacando las más conocidas como la conjunción (Luna Nueva), cuadraturas (Lunas Creciente y Menguante) y oposición (Luna Llena). Los planetas también siguen este modelo en su recorrido por el cielo, marcando momentos de cambio e inflexión.

    En el caso de Plutón, su ciclo ocupa 248 años, de los cuales 20 está más cerca del Sol que Neptuno. Es decir que cada 62 años hace un nuevo aspecto de inflexión o fase semejante a la Luna y el Sol. Las conjunciones son las que marcan el origen del ciclo, el nacimiento de la nueva etapa, mientras que las cuadraturas (creciente y menguante) son los puntos en los que se plantea una crisis de adaptación hacia el cambio en sí que está en proceso de formación y que encuentra su clímax en la oposición (180º del punto de partida). Cada uno de estos aspectos tiene su propio sello y trae un cambio crítico diferente, así como los puntos intermedios entre estas cuatro posiciones pero que no detallaré en esta nota.

    Con Plutón y su posición en la carta natal de Argentina, este ciclo queda muy bien representado en nuestra historia nacional desde nuestro nacimiento, tanto por la influencia del aspecto como por la simbología que representa y que describí más arriba.

    Argentina nace como país con Plutón en el signo de Piscis (agua) y en la casa VI. Ese sector gobierna sobre la salud pública y por ende las enfermedades y epidemias, las instituciones prestadoras de servicios, entre ellas la policía, el ejército, la marina; los empleados estatales y servidores públicos, los trabajadores en general y los sindicatos que los agrupa.

    Plutón es un elemento de gran poder, regente de la casa II de Argentina (recursos y economía), pero en gran parte de la casa I (identidad nacional) por ocupar el signo de Escorpio gran parte de ese sector. Esto ha hecho de los sindicatos y movimientos obreros en nuestro país, una fuerza coercitiva y de regulación del poder del Estado.

    Al observar los tránsitos de Plutón en relación a la oposición entre la Luna en Capricornio y el Sol en Cáncer en la carta nacional, de inmediato se hace claro una constante en sus efectos.

    Argentina tiene la Luna en el signo de Capricornio en la casa IV. La Luna en Astrología Mundana denota a la gente común, las mujeres en general, las masas populares y todos los asuntos de naturaleza común o pública. La posición de la Luna en la carta mundana muestra dónde cae la atención de la gente. En nuestro caso es la casa IV, significa la tierra, sus propietarios y trabajadores, las cosechas y el producto de la tierra, la actividad minera y las construcciones. La democracia en contraste con la aristocracia, la gente en contraste con la cabeza de Estado, la oposición en el Congreso o Parlamento.

    Es claro que Argentina por esta posición y siendo la Luna regente del Medio Cielo (gobierno) y estando en el signo de Capricornio, convirtió a nuestro país en una gran potencia productora agrícola. No porque sí solíamos llamarnos “el granero del mundo”. País ganadero y agrícola por excelencia (hasta hace poco). La tradición campesina de la Argentina está muy presente en nuestra consciencia colectiva: los gauchos, las actividades ecuestres, nuestro amor por la carne, los asados, el locro, las empanadas, etc. Son todos derivados de la posición de la Luna en casa IV en Capricornio. Es innegable que somos un pueblo que se considera muy nacionalista y defensor de esos valores tradicionales, siempre con una mirada hacia el pasado, nostálgicos y melancólicos (tango) y con muchas dificultades para avanzar y dejar el pasado atrás. En pocas palabras, los argentinos nos negamos a crecer y ello nos condena a repetir la historia.

    Siguiendo con la simbología lunar y su posición, han sido mujeres de orígenes humildes o austeros las que han subido al poder político y se volcaron a las masas en un rol de madres populares por medio de ayudas a los necesitados, subsidios, edificaciones de viviendas y barrios populares, etc. Tenemos ejemplos emblemáticos como Evita, Isabel y actualmente Cristina Fernández, pero también el poder político de las “madres y abuelas” de la plaza de Mayo. Una gran participación femenina en el Congreso de la Nación.

    Por otro lado, El Sol de Argentina está en la casa X y en el signo de Cáncer. Esto potencia aún más las simbologías anteriores.
    El Sol representa al monarca, el Primer Ministro, el Presidente, los magistrados, la aristocracia, los jueces y toda persona en posición distinguida y de autoridad para una nación. También a los héroes nacionales. La casa X o el Medio Cielo, representa el Gobierno en funciones, la gente en ejercicio de autoridad, el comercio nacional, la reputación, el crédito y el poder de una nación, también la racha de empleo nacional.

    Estas dos posiciones las destaco y explico en detalle porque son las que serán activadas por el tránsito de Plutón a partir del año 2017. Es un tránsito que nunca hemos vivido desde que somos país, aunque hemos tenido ya una muestra clara de cómo opera Plutón cada vez que activa a las luminarias, tanto en las cuadraturas como la conjunción al Sol en Cáncer. Sin embargo, la conjunción a la Luna nunca antes ha sucedido y esto despertará con mucha fuerza las simbologías antes detalladas, tanto de la casa IV como de la Luna porque ambas están a una estrecha distancia de apenas 2º de orbe. Dado que Argentina ha nacido al poco tiempo de una Luna Llena, el Sol y la Luna se encuentran en oposición en el eje de las casas X-IV, y la activación de uno repercute y activa simultáneamente al otro extremo. La dinámica Sol-Luna en Argentina es muy peculiar porque representa la constante lucha entre el pueblo y el Estado, así como del poder reinante y la oposición política, sea la última civil o de grupos rebeldes nacidos del pueblo como en el caso de las guerrillas y movimientos subversivos. Esto es un conflicto interminable que sólo cesará el día que se imponga una refundación nacional bajo un nuevo cielo. Los engaños y mentiras, manipulaciones y usos del pueblo por parte de los servicios del Estado para sostenerse en el poder son una consecuencia directa de la presencia de Plutón en el signo de Piscis en casa VI y la relación Sol-Luna en los signos ocupados de Cáncer y Capricornio.

    La primer cuadratura que Plutón hizo al par Luna-Sol sucedió durante los años 1838 a 1842. En Mayo de 1838 Plutón hace cuadratura al Sol nacional desde el signo de Aries dentro de la casa VI aún. Fue el tiempo de la guerra colonialista Franco-Argentina en la que la flota francesa bloquea el puerto de la Ciudad de Buenos Aires, sumiendo a la nación en una marcada crisis económica y de comercio. Francia pretendía eliminar a Rosas y hacer de la guerra algo nacional. Fue un tiempo de fuerte beligerancia, batallas, secretos y manipulaciones en las que dominaban las fuerzas militares. Esta guerra se extiende hasta 1840 con la victoria de Rosas sobre Lavalle y los franceses. Recomiendo leer: http://www.lagazeta.com.ar/franco_argentina.htm

    Esta primer cuadratura a las posiciones del Sol y Luna dan pistas muy claras de cómo opera esta configuración que enfrenta bandos dentro de la misma nación. Sin embargo, esa cuadratura no puede considerarse el inicio del ciclo ya que Plutón se encuentra en un estadio intermedio del ciclo en la carta nacional. Habrá que esperar hasta que Plutón alcance al Sol y la cúspide de la casa X para tomar ese aspecto como el comienzo del ciclo en el que nos encontramos hoy.

    A partir de Julio de 1928, Plutón hace su primer conjunción con el Sol natal de Argentina y oposición a la Luna en casa IV. Los avances y retrocesos de Plutón extienden la activación de las dos luminarias y casas de la carta natal de Argentina de 1816, hasta Mayo de 1931 pero con influencia hasta 1932. Durante el primer paso en 1938 asume la presidencia Hipólito Yrigoyen con 75 años de edad, gracias al apoyo de los trabajadores estatales y obreros que habían recibido un importante aumento salarial (casa VI). Su vice presidente fallece en ejercicio de funciones (Francisco Beiró) y asume Enrique Martínez. Este aspecto de Plutón enseña muy bien cómo operan los tránsitos. Los planetas arrastran su simbología desde su lugar de origen en la carta natal-nacional, es así que Yrigoyen establece la jornada laboral de 8 hs, decreta el 1ro de Mayo como feriado, se construye el edificio de la Academia Nacional de Medicina. Todas actividades y obras relativas a la casa VI. Sin embargo, en 1929 cae la bolsa de Nueva York y se produce el gran crack del 29 y empieza la Gran Depresión con Urano oponiendo al regente de la casa II (economía) de EEUU, Saturno en casa X, desde la IV, tal y como sucede en este tiempo. Esto deja a millones de trabajadores sin empleo (casa 10 racha de empleo nacional) y los pueblos en crisis se vuelcan al totalitarismo, otra cara del poder de Plutón.

    Esta catástrofe económica golpea a Argentina cuando Yrigoyen es combatido por la “oposición nacionalista y conservadora” (Luna en Capricornio en casa IV), movilizando la nacionalista al autoritarismo subyacente en la sociedad. Las Fuerzas Armadas (casa VI) promueven una revolución, logrando el primer golpe de estado de Argentina el 06 de Septiembre de 1930 bajo la oposición exacta de Plutón a la Luna en casa IV. Asume el Teniente General José Félix Uriburu. Yrigoyen enferma y es confinado en su hogar, delega en Martinez y firma la renuncia y es puesto preso en la isla Martín García y finalmente fallece en 1933 luego del indulto de 1931.
    Este inicio de ciclo de Plutón fuerza al pueblo argentino a presenciar la primer pérdida del Orden Constitucional.

    La primer cuadratura creciente (90º después del Sol) que Plutón hace a las luminarias, ocurre entre los años 1977 y Julio de 1980, pero sobre la gesta de la cuadratura previa de Urano al Sol-Luna de Argentina entre los años 1971 al 73, es decir, durante una nueva presidencia de facto que encabeza Alejandro Agustín Lanusse. Fue un tiempo de construcción de infraestructura nueva como rutas, represas, centrales eléctricas, puentes, etc. propias de la innovación uraniana en activación de la casa IV y Luna nacionales.
    La cuadratura de Urano duró exactamente el mismo tiempo de la presidencia de Lanusse.

    En Marzo de 1976, bajo el primer aspecto de Plutón a la Luna, Isabel Martínez de Perón es arrestada y asume el Teniente General Rafael Videla con lo que se denominó “Proceso de Reorganización Nacional”, un nombre por demás plutoniano. Martinez de Hoz es designado Ministro de economía. La deuda privada y publica externa se duplicaron, se impone el terrorismo de Estado que apuntaba a reprimir y destruir cualquier participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión total sobre las fuerzas democráticas, políticas, sociales y sindicales para imponer terror en la población y acallar cualquier voz de oposición en el pueblo. Esta fue una de las manifestaciones de Plutón más nítidas de la historia reciente.

    Tal y como explicaba en la simbología de Plutón y la casa VI, esta dictadura suspende la actividad política, suspende los derechos de los trabajadores.
    Interviene los sindicatos. Prohíbe las huelgas. Disuelve el Congreso. Disuelve los partidos políticos. Destituye la Corte Suprema de Justicia. Interviene la CGT. Interviene la Confederación General Económica (CGE). Suspende la vigencia del Estatuto del Docente. Clausura locales nocturnos. Ordena el corte de pelo para los hombres. Quema miles de libros y revistas considerados peligrosos. Censura los medios de comunicación. Se apodera de numerosos organismos. Toda la simbología de la casa VI queda destruida y controlada por la junta militar de la manera más plutoniana posible.

    Exactamente desde el punto opuesto a la cuadratura de 1838-40, Argentina entra en la guerra de las Malvinas pero previo a eso, el 2 de abril de 1977 Gran Bretaña da a conocer el laudo que favorece a Chile sobre el canal de Beagle y el país se lanza a comprar buques de guerra y aviones de combate preparándose a una posible guerra con Chile. En Noviembre sucede el terremoto de Caucete, otra manifestación de Plutón en aspecto a la casa IV y la Luna. En 1977 bajo la cuadratura Plutón Luna y casa 4, nacen las Madres de Plaza de Mayo en reclamo por los desaparecidos.

    La democracia por fin logra restaurarse tras el fracaso de la guerra por las Islas Malvinas y asume Raúl Alfonsín en 1983 inaugurando un nuevo ciclo democrático para el país.
    Desde entonces hemos estado los argentinos viviendo un tiempo de relativa calma social, aunque con muchos altibajos en materia económica producto de otros tránsitos planetarios sobre nuestra carta natal. Actualmente, en un clima de división y tensión, enojo y frustración, el pueblo se prepara para nuevos comicios con la esperanza de un futuro mejor. Sin embargo, Urano y Plutón se acercan mucho a las posiciones de la Luna y el Sol, detonantes de años difíciles en materia económica pero sobre todo de recorte de libertades, guerras y golpes militares.

    Urano hará cuadratura al eje Sol-Luna y por ende al eje de las casas IV y X, tal como sucedió desde 1971-73, a partir del 20 de Abril de 2015 hasta Marzo de 2016, pasando la posta a Plutón en oposición al Sol desde la casa IV desde el 17 de Marzo de 2016 hasta el 20 de Diciembre de 2018.

    Los acontecimientos de los últimos años han preparado el escenario para un nuevo golpe militar en ese tiempo, con especial énfasis entre Marzo y Agosto de 2017.

    La creación del movimiento “La Cámpora” y la ubicación de sus integrantes en puestos claves de la administración nacional y sus dependencias, la disolución de la SIDE (Servicio de Inteligencia del Estado) y retiro de muchos de sus empleados clave reemplazados por la contratación de más de 300 integrantes de La Cámpora como espías de inteligencia, los intentos de invadir la justicia y controlar a sus magistrados y dependencias, el ciego totalitarismo impuesto por medio de las agencias recaudadoras, controles de divisas e importación, enormes planes de subvención a personas, los conflictos y ataques hacia los medios de comunicación masivos independientes o contrarios al oficialismo, la designación de Cesar Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani como Jefe del Estado Mayor General del Ejército, sus lazos con la ex SIDE, las denuncias del fiscal Nisman contra Cristina Fernández y su inmediato asesinato, son todos indicadores del rumbo que ha tomado nuestro país hacia un nuevo atentado a la democracia frente a la mirada silenciosa y pasiva del pueblo.

    A partir de Marzo de 2016, a pocos meses de asumir el futuro presidente de la nación, Plutón entra en la casa IV de la carta de Argentina y toca a la Luna por primera vez en esta serie de conjunciones y oposiciones a la Luna y el Sol respectivamente, madurando el ciclo que empezó en 1928 con Hipólito Yrigoyen y el primer golpe de estado en Argentina. Nunca antes hemos tenido este tránsito de Plutón desde la casa IV nacional que representa al pueblo, sus tradiciones y bases, su historia. Este, de entre todos los tránsitos antes detallados, es el más poderoso y fulminante, de mayor capacidad transformativa y potencial regenerador que hemos tenido. En parte porque la Luna es el planeta regente del signo de Cáncer y por ende quien dispone de nuestro Sol ubicado en la casa X y regente de la casa X misma, sector que como expliqué, representa el Gobierno en funciones, la gente en ejercicio de autoridad, el comercio nacional, la reputación, el crédito y el poder de una nación, también la racha de empleo nacional. Esto supone que dichas cuestiones se verán duramente atacadas y transformadas pero desde la influencia destructora de Plutón. Esto supone aumento de pérdida del empleo, del crédito nacional, la reputación ante otras naciones y el mundo y un ataque directo de la oposición (en este caso el Kirchnerismo) hacia el poder reinante en el Estado. En esta ocasión, será la masa popular oculta la que saldrá a la luz a luchar contra el Gobierno Nacional y como Plutón maneja los grupos subrepticios y los movimientos políticos ocultos, esto indica el inicio de una etapa de guerras internas con alto potencial de desembocar en una Guerra Civil a gran escala como nunca hemos vivido los argentinos. Se desatará una cacería de brujas ante el hastío y cansancio de la gente por tanto atropello y abuso de poder, corrupción y manipulación. No habrá cacerolazos pacíficos, sino que las armas tomarán las calles.

    Esta insurgencia popular y la lucha entre bandos, por tratarse de la casa IV y de la Luna, promete un potencial enorme de refundación de la identidad nacional y por ende el territorio mismo.

    Creo que al ser la Luna regente de la casa X y de nuestro signo natal de Cáncer, estamos ante la oportunidad de refundar la Nación sobre bases completamente nuevas. Sin embargo, el proceso será muy doloroso porque así como en 1928-30, enfrentará el mundo una nueva y más profunda crisis económica con la caída de EEUU y su moneda.

    EEUU tiene la cúspide de la casa II (recursos y economía, bolsa de comercio, bancos, etc.), a 17º de Capricornio, es decir, sobre nuestra Luna natal y casa IV, es por ello que dicho país ha tenido tanta influencia sobre nuestra historia y economía y aún hoy el pueblo (Luna en casa IV) apuesta al dólar.

    Esto significa que Plutón entra en la casa II del país del norte para Febrero de 2016 en adelante. Esto supone una transformación muy profunda en su sistema económico y moneda como nunca antes vivió, ya que EEUU nació con Plutón en Capricornio en la casa II. Este contexto internacional que desatará EEUU el año entrante y también 2017, recuerda la época de Yrigoyen y el crack del 29 con la Gran Depresión, pero en el marco de un planeta globalizado y con muchas crisis aún no resueltas desde 2008 de la cual Europa y varios de sus países aún no se recupera. La iniciativa de depreciar el valor del Euro por parte del Banco Central Europeo en compra de bonos de deuda es una muestra de lo que se esconde de fondo.

    No ahondaré en este tema global y financiero que viene. Suficiente tenemos con lo que acá nos sucede y se avecina. Sólo puedo decirles que deseo puedan usar esta información para tomar sus medidas y recaudos de manera inteligente y en paz. Guardo la esperanza de que esta nueva y profunda crisis nacional nos saque de una vez por todas de las sombras y ponga a nuestro querido país y su gente en el lugar que es capaz de alcanzar.

    Muchas gracias.

    • LA CONSCIENCIA NO SE DESARROLLA
      26/07/2015 at 12:31 PM

      Oiga, don “Los ciclos de Plutón”, usted adhiere al gnosticismo porque repite la antropología angloestadounidense y la profusa divulgación de sus ideas “académicas”. Pero la “consciencia” (un fluido psíquico en que todos participaríamos, pudiendonos fusionar, reencarnar, telepatizar e implantarnos recuerdos) no existe. Es un engendro ideológico, y usted lo repite – de macaneador títere nomás. Las almas aparecen completas y pueden desarrollar -cada una de ellas, separadamente- contenidos internos según lo permita el cuerpo al que proveen su nivel superior de control fisiológico. Lo que nada tiene que ver con el eventual destino metafísico de cada alma.

      Le ruego, termínela con aprovechar la ignorancia científica de los políticos para venderles supersticiones – o no jeringue acá con su propaganda.

      • Carlos de lanús
        26/07/2015 at 2:53 PM

        SI NO SABE, NO HABLE.
        YA HUBO CASOS DE GENTE QUE ESTUDIÓ ASTROLOGÍA, PARA PODER REBATIRLA DESDE ADENTRO. Y NO PUDO, YA QUE SE CONVENCIÓ QUE LA ASTROLOGÍA FUNCIONA.

        • Ironics
          26/07/2015 at 5:22 PM

          Favor, podrian anticiparme si RIver gana la Copa, please !!

        • LOS CICLOS DE PLUTON
          26/07/2015 at 6:29 PM

          ISAAC NEWTON FUE UNO DE ELLOS

  9. Goim Club
    26/07/2015 at 11:52 AM

    Quedan todos invitados
    Se aceptan aportes literarios
    Atentamente
    http://www.nacionalismocatolico.com/inquietante%20intercambio%20cultural%20se%20ofrece.pdf

  10. CHIQUITO REYES
    26/07/2015 at 12:02 PM

    ESTE NO ES UN TRIÁNGULO IDEOLÓGICO, NI TAMPOCO REPRESENTA LA TEORÍA DE MASLOW, MÁS BIEN ES EL TRIÁNGULO DE LAS BEMUDAS ADÓNDE MUCHOS VAMOS A DESAPARECER HUNDIDOS EN LA EXTRAORDINARIA CANTIDAD DE BOSTA QUE FABRICAN LOS PERONCHOS, DELINCUENTES, CHORROS Y NARCOTRÁFICANTES…

    SIGAN ASÍ !!!

  11. Le sacaron la espoleta.....
    26/07/2015 at 12:28 PM

    …..a la granada , debian contar hasta 5 y arrojarla , – a los 20 segundos explota – ; van 19 y todavia la tienen en la mano.

    jeje.

    EMISION
    DEVALUACION
    DOLAR IMPARABLE
    AISLAMIENTO INTERNACIONAL
    DESCREDITO Y DESPRESTIGIO ANTE EL MUNDO
    LA JUSTICIA INTERNACIONAL SOPLANDOLES LAS NUCAS
    ESTALLIDO SOCIAL EN CIERNES
    Y ALGUNO QUE OTRO CARTEL , VOLVERA A COBRARSE UN VUELTITO QUE LE BIRLARON.

    BIENVENIDO AGOSTO !!!!!

    Octubre ? que lejos te veo !!!

  12. LALO
    26/07/2015 at 12:54 PM

    LO VUELVO A DECIR… “JULIO LOS PREPARA Y AGOSTO SE LOS LLEVA”… CRISTINAAAA!!! “EL CISNE NEGRO” Y VIENE ATRASADO…!!! A COMPRAR POCHOCLOS…!!! Y EL QUE NO SE ESCONDIÓ SE JODIÓ NO CUENTO NI PARA UNO NI PARA DOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  13. ¡¡ULTIMO MOMENTO!!!
    26/07/2015 at 12:55 PM
  14. Javierferrero
    26/07/2015 at 1:24 PM

    ¡¡A PREPARARSE !!!

    Mañana Nueva Condena Nacional

    La Loca estará en un acto de festejo de los 150 años de Puerto Madryn.

    En realidad el festejo es el 28 de julio pero la Dictadora ha resuelto hacerlo el 27 de julio ¡¡ que importa la historia !!

  15. Carlos de Lanús
    26/07/2015 at 1:35 PM

    El astrólogo político Luis Sobrino Aranda advierte que Plutón le provocará problemas al nuevo presidente argentino en 2016 y 2017
    por Informador Público • 18/07/2015 • 20 Comentarios

    Luis Sobrino Aranda

    En una entrevista telefónica del programa radial Contacto con la Creación, que se emite por AM Libertad 1090 Khz de la ciudad de Rosario, el viernes pasado, vaticinó que habrá problemas en la Argentina y en toda Sudamérica hasta el 2027.

    El abogado Luis Sobrino Aranda, ex diputado nacional, amigo del ex presidente Juan Domingo Perón, durante décadas se ha dedicado al estudio de la astrología en forma paralela a sus otras actividades. Es autor del libro Astrología política mundial 2005-2050. Y en la entrevista radial explicó lo siguiente:

    “Cuando se descubrió Plutón en 1930, se decidió agregarlo al estudio de los demás planetas utilizados y conocidos por los asirios, caldeos, y también los chinos. André Barbault, el famoso astrólogo francés que fue mi maestro y que actualmente tiene 93 años, estudió la estadística astrológica mundial, estudió profundamente las órbitas de Plutón y lo que sucedía en la historia cuando se acercaba. Barbault llegó a ser asesor del general Charles De Gaulle, nada menos. Y marcó la fecha exacta de la fundación de la Quinta República francesa para que el país tuviera futuro y seguridad y esta República francesa la vemos hoy”, explicó Sobrino Aranda.

    André Barbault

    André Barbault fue un pionero en estudiar la astrología de las naciones.

    “Por los conocimientos que tenía André Barbault y su hermano, deciden juntos estudiar con el matemático francés Michel Gauquelin (1928-1991) las profesiones y ciertas áreas del horóscopo, dónde aparecen con mayor frecuencia ascendiendo o culminando ciertos planetas. Se decía que Marte influenciaba a deportistas y militares; lo que les permitía salir adelante en situaciones excepcionales de estrés y de fuerza. Estudiaron a las personalidades que tenían a Marte en Casa 1 a ver que de cierto había, por ejemplo, y descubrieron efectivamente, que ese precepto antiquísimo se cumplía en el 82 por ciento de los grandes generales que estuvieron en el frente de batalla, como Rommel, lo tenían a Marte en la primera casa. Rompía el índice del azar. Luego estudiaron la influencia de la Luna, para los escritores; Júpiter, para actores y políticos; Saturno, para científicos. Y con el estudio de los países hay una relación semejante. Gracias a que Perón tenía una muy buena relación con Charles de Gaulle, pude ser discípulo de Barbault, porque yo era su asesor.

    Influencia de Plutón

    Barbault estudió a Plutón y su influencia a nivel mundial. Es el planeta más lento de todos en su recorrido por el espacio.

    mapa de la época del Río de la Plata y Paraná con ubicación de la muerte de Solís y fuerte Sanct Spiritu

    Mapa de la época del Río de la Plata y del Paraná, con ubicación de la muerte de Solís y situación del fuerte Sancti Spiritu. También la fundación de la primera Buenos Aires en 1536.

    Al respecto, dice Sobrino Aranda: “Tiene un período de traslación alrededor del sol que no es constante y oscila entre los 220 años y los 247,7 años. En lo que nos interesa a nosotros, el continente Sudamericano, tenemos su paso en 1515-16. Plutón estaba en Capricornio, y siempre produjo hechos desgraciados. Por ejemplo, para ir a hechos concretos, que es lo que la gente necesita, Barbault dice al respecto: Solís en el Río de la Plata. Emboscada de los nativos y asesinato de Juan Díaz de Solís en 1516. Expedición de Sebastián Gaboto, fundación del Fuerte de Sancti Spiritu en 1527 (60 km al norte de Rosario) y destrucción del mismo en 1529 por tribus timbúes y chanáes. Agrega la expedición de Hernán Cortés a México en 1519 y muerte del emperador Moctezuma en 1520. En 1520 Cortés tiene que huir de Tenochtitlán en lo que se conoce como “La Noche triste”. En 1532 Francisco Pizarro desembarca en el Imperio del Perú y en 1533 ejecuta al emperador Atahualpa. La colonización portuguesa en lo que hoy es Brasil se inició oficialmente en 1534. Aquí termina el primer paso de Plutón en tiempos históricos por esta zona y se puede apreciar que son hechos convulsivos, violentos, negativos para toda la región”.

    virreinato del Perú creado en 1542

    Virreinato del Perú, creado en 1542. Clic en el mapa para ampliarlo.

    “Cuando Plutón entra en Acuario ya es otra historia, se produce siempre un respiro y una reconstrucción. Se fundan ciudades en toda América y en el sur, por ejemplo, se nombra al primer caudillo rioplatense, Domingo Martínez de Irala. Juan de Ayolas lo nombra en Asunción del Paraguay teniente gobernador de La Candelaria en 1537 y ocupó tres veces el cargo de Gobernador interino del Río de la Plata y del Paraguay. Se crea también el Virreinato del Perú en 1542”, señala.

    Virreinatos y Capitanías generales 1776

    Virreinatos y Capitanías generales en América en 1776.

    Prosigue Sobrino Aranda: “Cuando vuelve Plutón por Capricornio, lo hace en 1762, otra vez se producen convulsiones, el gobernador de Buenos Aires Pedro de Cevallos con 6.000 hombres en 1762 recupera la Colonia del Sacramento en poder de los portugueses. Avanza hacia el noreste ocupando Río Grande y algunas otras posesiones portuguesas. Por un tratado entre España y Portugal, a pesar del triunfo y de las muertes provocadas tiene que devolverlas al año siguiente. No obstante, tuvo el cuidado de devolver la ciudad con sus murallas destruidas, sin los cañones que las guarnecían. Hay movimientos de los Comuneros en Corrientes, por orden del gobernador de Buenos Aires Pedro de Cevallos es sofocada en 1766. Expulsión violenta de los Jesuitas de Portugal en 1759 y de las posesiones de España en 1767. Luego Plutón entra en Acuario y tenemos el ordenamiento, es la creación del Virreinato del Río de la Plata en 1776 y lo nombran a Pedro de Cevallos como el primer Virrey. Esta región se libera del Virreinato del Perú que mantenía sojuzgado al Río de la Plata. Cevallos arma una poderosa flota con seis buques de guerra y 117 buques de transporte de personal y mercaderías; y las tropas transportadas eran, en total, 9386 hombres de las tres armas. El día 23 de febrero de 1777, las tropas españolas ocuparon completamente la isla de Santa Catarina, mientras las tropas portuguesas -unos 3200 hombres- huían sin combatir. Se firmó la paz con Portugal por el Tratado de San Ildefonso, Portugal cedió definitivamente a España la ciudad de Colonia y las Misiones Orientales, pero se reconocía la soberanía portuguesa sobre Río Grande y Santa Catarina”.

    Semejanzas de Argentina y Venezuela

    “Luego en el 1800 comienzan los procesos de independencia en los distintos virreinatos. Venezuela tuvo su independencia el 7 de julio de 1811 y la de Argentina el 9 de julio de 1816. Venezuela tiene un ascendente en 5 grados de Leo. Lo interesante es que registra, como Argentina, una oposición de Sol en 12.31° de Cáncer y una Luna en 1 grado de Capricornio, o sea que ya estuvo y seguirá padeciendo el Plutón en Capricornio, moviendo esa oposición antes que acá. Ahora tenemos el paso de Plutón en Capricornio que se va a quedar por varios años a partir de 2016. El paso actual de Plutón, estudiando los pasos anteriores, el pronóstico bajo ningún concepto es bueno y se agrava en el 2017”, explica el astrólogo.

    Carta natal de Venezuela 5 de julio de 1811 Por Luis Sobrino Aranda

    Carta natal de Venezuela, 5 de julio de 1811, por Luis Sobrino Aranda.

    “Ambos países tiene la oposición Sol-Luna. ¿Qué significa esto? El Sol es el que gobierna y la Luna representa al pueblo. Entonces el pueblo siempre está predispuesto a estar en disidencia con el gobernante. Se observa que en el 2017 se produce el movimiento de esa oposición en los dos países. Y van a ocurrir hechos graves y grandes crisis que van a durar hasta el ingreso de Plutón en Acuario en el 2027. Allí comenzará la reestructuración, la refundación y la reconstrucción de ambas naciones”, destacó.

    Republica argentina -Provincias Unidas del Río de la Plata en 1816

    Las Provincias Unidas del Río de la Plata en 1816. Clic en el mapa para ampliarlo.

    “Esto nos permite deducir que si por esas locuras que tienen los votantes, si Daniel Scioli llega a ser presidente, en el 2017 renunciaría y asumiría su vicepresidente que es Carlos Zannini, un marxista-estalinista-maoísta. Pero va a pagar las consecuencias porque no creo que resista dos años a la oposición del pueblo”, vaticinó.

    “En Venezuela se unificó toda la oposición de distintos matices contra Maduro, mientras que en Argentina se están peleando entre ellos, evidentemente, a la mayoría solo le interesa luchar por los puestos, no por la Argentina. Se ha perdido el sentido de Patria”, mencionó.

    Carta natal de Argentina 9 de julio de 1816-Por Luis Sobrino Aranda

    Carta natal de Argentina, 9 de julio de 1816, donde se muestra la oposición Sol-Luna.

    A continuación, recordó la psicografía de Benjamín Solari Parravicini escrita en 1938 y que habla de la actualidad: “Clownes en Argentina gobernarán hasta el ¡Basta!”

    Y respondió Sobrino Aranda: “Sí, ya lo creo. Yo lo conocí a Parravicini, incluso tengo dedicado un libro de él. Parravicini fue un hombre humilde, era un intuitivo, afectivo. Yo lo entrevisté en 1968 en un programa que tenía por radio LT8 que ya se llamaba A dónde vamos”.

    “Argentina y Venezuela son los dos países que más van a ser castigados por el tránsito de Plutón en Capricornio porque tienen la oposición Sol-Luna pero también se producirán hechos en Brasil, ya estamos viendo a Dilma Rousseff que triunfó ampliamente y ahora está siendo repudiada por el pueblo con apenas un 10 por ciento de confiabilidad”, resaltó Sobrino Aranda.

    Provincias Unidas de Venezuela en 1811

    Las Provincias Unidas de Venezuela en 1811.

    “Esto es una astrología científica con la cual no se comercia y se basa en hechos, donde hay una relación de causa y efecto. En sus últimas tres veces Plutón entró en Capricornio, produjo desastres y cuando salió y entró en Acuario influenció hechos favorables. Esto lo escribí en mi libro que ya está agotado y que me costó que me echaran de Radio El Mundo, luego de vaticinarlo en una conferencia que di y hay dos oyentes que lo pueden testificar Carlos Vázquez y Elvira, una gran amiga, que estuvieron allí cuando dije en 2003 que los Kirchner iban a entregar el país, y que iban a terminar en un caos generalizado, económico, social, político y moral. Han deteriorado la familia, la moral, la solidaridad y estamos viendo atrevimientos infernales como el del presidente boliviano Evo Morales de entregar una cruz marxista con la hoz y el martillo con un Cristo, al Papa Francisco”, enfatizó.

    Astrología Política Mundial 2004-2050 Luis Sobrino Aranda

    El libro de Luis Sobrino Aranda, Astrología Política Mundial 2005-2050.

    Despidiéndose finalizó Sobrino Aranda con lo siguiente: “En síntesis esto es lo que yo les puedo decir. Recién se va a armonizar la Argentina en el 2027 al 2029 pero va a costar muchos sacrificios porque esto está muy podrido. La presidente antes de irse está destruyendo la Justicia y poniendo jueces que ni siquiera tuvieron carrera, para cubrirse y que no la metan presa cuando ya no tenga más el cargo. Muy agradecido por consultarme y les deseo la mejor suerte con el programa y si me lo permiten, para finalizar quiero mandarle un abrazo afectuoso y cariñoso a mi hermano Raúl y a su esposa, a mi amigo Rosendo, un saludo para ustedes, al operador y a nuestro amigo en común Jorge Fraga por haberse acordado de mí. ¡Dios los bendiga a todos!”

    * Para escuchar a Sobrino Aranda pueden hacerlo en su programa radial A Dónde vamos… los domingos a las 20 horas por Radio AM Libertad.

    Publicado por Contacto con la Creación

    • LA CONSCIENCIA NO SE DESARROLLA
      26/07/2015 at 2:17 PM

      El querido Luis Sobrino Aranda, cuya salud deseamos no tarde en revigorizarse, tiene defectos, como todos. El único suyo es seguir apostando a las supercherías astrológicas para lograr ascendiente sobre los políticos, tan ignorantes hoy como en las primeras civilizaciones.

      Por eso, al igual que “Los ciclos de Plutón”, don Luis adhiere al gnosticismo: repite la antropología angloestadounidense y la profusa divulgación de sus ideas “académicas”.

      Pero -como ya dije arriba- la “consciencia” (un fluido psíquico en que todos participaríamos, pudiendonos fusionar, reencarnar, telepatizar e implantarnos recuerdos) no existe. Es un engendro ideológico, que los astrólogos de corte siempre repiten – de macaneadores títere, nomás.

      Al contrario, las almas aparecen completas y pueden desarrollar -cada una de ellas, separadamente- contenidos internos según lo permita el cuerpo al que proveen su nivel superior de control fisiológico. Lo que nada tiene que ver con el eventual destino metafísico de cada alma.

      Ruego a todos, toleremos el único defecto de don Luis. Pero, a su émulo, repítole: termínela con aprovechar la ignorancia científica de los políticos para venderles supersticiones – o no jeringue acá con su propaganda.

      • Carlos de lanús
        26/07/2015 at 2:57 PM

        DESARROLLE SU CONCIENCIA..
        SI NO SABE, NO HABLE.ESTO ES SERIO.
        YA HUBO CASOS DE GENTE QUE ESTUDIÓ ASTROLOGÍA, PARA PODER REBATIRLA DESDE ADENTRO. Y NO PUDO, YA QUE SE CONVENCIÓ QUE LA ASTROLOGÍA FUNCIONA.

  16. BAJADA LIBRO: Archeology of Violence (2010). Semiotext(e
    26/07/2015 at 2:02 PM

    Pierre Clastres (1980), Jeanine Herman, Ashley Lebner, Eduardo Viveiros de Castro (2010), Archeology of Violence. Semiotext(e) – new English edition, 336 pp. Bajada gratis: http://libgen.io/get.php?md5=e60cd89cd24a7cf15f13333672bb6539 Summary: The war machine is the motor of the social machine; the primitive social being relies entirely on war, primitive society cannot survive without war. The more war there is, the less unification there is, and the best enemy of the State is war. Primitive society is society against the State in that it is society-for-war.–from The Archeology of ViolenceAnthropologist and ethnographer Pierre Clastres was a major influence on Gilles Deleuze and Félix Guattari’s Anti-Oedipus, and his writings formed an essential chapter in the discipline of political anthropology. The posthumous publication in French of Archeology of Violence in 1980 gathered together Clastres’s final groundbreaking essays and the opening chapters of the book he had begun before his death in 1977 at the age of 43. Elaborating upon the conclusions of such earlier works as Society Against the State, in these essays Clastres critiques his former mentor, Claude Lévi-Strauss, and devastatingly rejects the orthodoxy of Marxist anthropology and other Western interpretive models of “primitive societies.” Discarding the traditional anthropological understanding of war among South American Indians as arising from a scarcity of resources, Clastres instead identifies violence among these peoples as a deliberate means to territorial segmentation and the avoidance of a State formation. In their refusal to separate the political from the social, and in their careful control of their tribal chiefs–who are rendered weak so as to remain dependent on the communities they represent–the “savages” Clastres presents prove to be shrewd political minds who resist in advance any attempt at “globalization.”The essays in this, Clastres’s final book, cover subjects ranging from ethnocide and shamanism to “primitive” power and economy, and are as vibrant and engaging as they were thirty years ago. This new edition–which includes an introduction by Eduardo Viverios de Castro–holds even more relevance for readers in today’s an era of malaise and globalization.

    • DONDE VON MISES Y LA IZQUIERDA COINCIDEN: OTRO LIBRO PARA BAJAR (EN INGLES)
      26/07/2015 at 2:08 PM

      Thomas J DiLorenzo (2015), Organized Crime: The Unvarnished Truth About Government. Publisher: Ludwig von Mises Institute, 232 pp. Bajada del libro: http://libgen.io/get.php?md5=acbb29fd67d5b3d1a83319c92545f033 Summary: Politics and thieves, coercion and regulation, fascism and the Fed, centralization and liberty, workers and unions, trade and freedom, free-market achievements and government disasters in American history—this book covers it all! Organized Crime collection of essays in the tradition of Austrian political economy—a combination of applied economics and the study of governmental reality. Unlike “mainstream” economists who are content to spin mathematical model after mathematical model which explain little or nothing about the real world, DiLorenzo’s focus has always been just the opposite—to use economic understanding to gain a better understanding of how the political-economic world works. Austrian economics is indispensable to succeed at this task. The book is divided into six sections: “Coercion and Regulation” analyzes various aspects of government regulation of business; “Politics and Thieves” is of course about the inherent nature of government; “Centralization versus Liberty” discusses the never-ending quest by statists to monopolize and centralize political power so as to isolate themselves as much as possible from public influence; “Money and the State” describes the myriad evils of central banking, which was always thought of by its original proponents in America as an engine of corruption; “Workers and Unions” discusses various labor union myths and superstitions that too often cloud the public’s thinking about the reality of labor markets; and “Truth and Lies about Markets” is a taxonomy of some of the main market-failure myths that have long been used to illegitimately advance the cause of economic interventionism, as well as some newer ones. In Organized Crime: The Unvarnished Truth About Government, Thomas J. DiLorenzo strips away the vast apparatus of establishment propaganda and exposes the government smokescreen. No statist lies are safe from his scrutiny. In his straightforward and methodical approach to uncovering truths of freedom, liberty has a champion.

  17. Milly
    26/07/2015 at 2:23 PM

    LA LOKA NO SABE DONDE PONER EL “TRASTE”….ESTÀ DESCONTROLADA Y CAGAD. EN LAS PATAS….” LA CORTE, ATENTA A UN RUMOR SOBRE CFK QUE EL GOBIERNO DESMIENTE….PODRÌA CUBRIR LA VACANTE DE ZAFFARONI…TAL POSIBILIDAD SACUDIÒ EL CUARTO PISO DE TRIBUNALES”….ESTÀ RELOKA…..ES UNA TARADA QUE NO SABE DE DONDE AGARRARSE….SI DE ESTUDIO TIENE UN SECUNDARIO RASCA…..¡¡¡¡¡NECESITAMOS UN FRANCO TIRADOR QUE TENGA MUY BUENA PUNTERÌA!!!!!

    • Javierferrero
      26/07/2015 at 2:31 PM

      Estimada Milly

      ES UNA CORTINA DE HUMO la idea de que la Loca pueda ir a la Corte.

      Los requisitos para ser designado son dos: Ser abogado y tener no menos de 8 años de ejercicio de la profesion

      La Loca no tiene ninguno de los dos. Pese a que afirma ser una “abogada exitosa” nunca firmó un escrito en su vida

  18. DONDE VON MISES Y LA IZQUIERDA COINCIDEN: AUN OTRO LIBRO PARA BAJAR (EN FRANCéS)
    26/07/2015 at 2:26 PM

    François Morin (2015), L’Hydre mondiale – L’oligopole bancaire. LUX EDITIONS (Paris, Montréal, Zurich), 168 pp. BAJADA DEL LIBRO: http://libgen.io/get.php?md5=72c092b633eaa3c628a5e110f15dde33 Sommaire: «Too big to fail», constatait-on durement en 2008, alors que la faillite de Lehman Brothers mettait l’économie mondiale à genoux. Trois ans plus tard, le G20 reconnaissait l’existence de 28 banques dites «systémiques», à la puissance telle que la défaillance d’une seule pourrait nous faire derechef culbuter dans l’abîme.

    Ces 28 banques, explique François Morin, constituent un oligopole qui est tout sauf d’intérêt public. Leur position dominante leur confère de facto des pouvoirs analogues à ceux des grandes institutions publiques notamment la capacité de fixer le prix de l’argent sans bien sûr partager ni leurs objectifs ni leurs devoirs. À coups de prises de risques massives et d’ententes frauduleuses, elles fragilisent les marchés, mais surtout exercent une influence politique telle qu’on chercherait en vain des puissances publiques en mesure de faire contrepoids. Faut-il chercher plus loin les causes de la crise politique qui traverse les démocraties occidentales?

    Faisant ici parler des données inédites, François Morin se montre catégorique: si nous voulons mettre les citoyens à l’abri de désastres financiers à venir, il nous faut abattre l’hydre bancaire et rapatrier la monnaie dans le giron du public.

  19. Hola
    26/07/2015 at 2:38 PM

    Hagámoslo con alegría

  20. Milly
    26/07/2015 at 3:29 PM

    Javierferrero…Es Ud muy atento…y espero sea como dice: UNA CORTINA DE HUMO…Porque con esa clase de mujer se puede esperar cualquier cosa…..ELLA CREE QUE ES LA DUEÑA DEL ESTADO…..O QUE EL ESTADO ES ELLA….Es una desequilibrada….Le cuesta retirarse y no sabe donde manotear…..¡¡¡¡Espero le quiten el dinero saqueado a los argentinos!!!…

  21. Hola
    26/07/2015 at 4:14 PM

    Toc Toc
    El barco….el barco
    Toc
    Toc

    El barco de la muerte (Fragmentos)
    ~D. H. Lawrence

    I
    Ahora es otoño y la caída del fruto
    y la larga travesía hacia el olvido.
    Las manzanas caen como grandes gotas de rocío
    para magullarse una salida de sí mismas.
    Y es tiempo de irse, de decirle adiós
    al propio yo, y de hallar una salida
    del yo caído.

    II

    Has construido tu barco de la muerte. ¿Lo has construido?
    Construye tu barco de la muerte, pues vas a necesitarlo.
    La hosca escarcha andará cerca, cuando las manzanas caigan
    densamente, casi atronadoramente, sobre la tierra endurecida.
    Y la muerte está en el aire como un aroma de cenizas.
    ¿No puedes olfatearla?
    Y en el cuerpo magullado, el alma asustada
    se descubre encogiéndose, retrocediendo ante el frío
    que sopla sobre ella a través de los orificios.

    VIII

    Y todo se ha ido, el cuerpo se ha ido
    abajo del todo, se ha ido por entero.
    La oscuridad superior es pesada como la de abajo,
    entre ellas el barquito
    se ha ido
    se ha ido.
    Es el fin, esto es olvido.

    X

    El diluvio se calma y el cuerpo como gastada concha del mar
    reaparece extraño y encantador.
    Y el barquito hace vela hacia casa, vacilante y deslizándose
    por el rojo diluvio
    y el alma frágil sale afuera, vuelve a su casa
    llenando el corazón de paz.
    Se mece el corazón renovado con la paz
    aun del olvido.
    Construye tu barco de la muerte, constrúyelo
    pues lo vas a necesitar.
    Porque el viaje del olvido te aguarda.

  22. Milly
    26/07/2015 at 4:44 PM

    AL GOBIERNO LE FALTA PLATA POR EL DESBORDE DEL GASTO PÙBLICO….ECONOMÌA ENVÌA MENOS DINERO A MINISTERIOS Y A INTENDENTES….¡¡¡¡¡ADEMÀS USÒ FONDOS DE LA ANSÈS!!!!!! Y LOS JUBILADOS??????? ESE DINERO CORRESPONDE A LAS JUBILACIONES….¡¡¡GOBIERNO AMORAL Y DESTRUCTIVO!!!! ESPEREMOS QUE SE VAYA LA MALÈFICA TOLOSEÑA DE UNA VEZ…YYYY QUE LE INCAUTEN TODOS LOS BIENES ILÌCITOS QUE TIENE junto con sus hijos… ….¡¡¡¡ES MI MAYOR ANHELO!!!.

    • oswaldo
      26/07/2015 at 6:30 PM

      Estimada Milly si entra en Facebook/CONACO2014 va a encontrar un dibujo colocado por Javier Ferrero que es totalmente indicativo sobre el estado de los fondos de la ANSES, que nuestros jubilados reclaman el 82% infructuosamente.

  23. LOBOTOMíA ENCARGADA A UN YANQUI
    26/07/2015 at 4:59 PM

    ¡Viva el cáncer!, escribió alguna mano enemiga en un muro de Buenos Aires.
    Y la mano del esposo pagó una neurocirugía
    que la dejó sin habla.

    La odiaban, la odian los biencomidos: por pobre, por mujer, por insolente.

    Ella los desafía hablando y los ofendía viviendo.

    Nacida para sirvienta, o a lo sumo para actríz de melodramas baratos. Evita se había salido de su lugar.

    La querían, la quieren los malqueridos; por su boca ellos decían y maldecían.

    Además Evita era el hada rubia que abrazaba al leproso y al haraposo y daba paz al desesperado, el incesante manantial que prodigaba empleos y colchones, zapatos y máquinas de coser, dentaduras postizas, ajuares de novia.

    Los míseros recibían estas caridades desde al lado, no desde arriba, aunque Evita luciera joyas despampanantes y en pleno verano ostentara abrigos de visón. No es que le perdonaran el lujo: se lo celebraban. No se sentía el pueblo humillado sino vengado por sus atavíos de reina.

    Ante el cuerpo de Evita, rodeado de claveles blancos desfila el pueblo llorando.

    Día tras día, noche tras noche, la hilera de antorchas: una caravana de dos semanas de largo.

    Suspiran aliviados los usureros, los mercaderes, los señores de la tierra.

    Muerta Evita, el presidente Perón es un cuchillo sin filo. ¿Fué él?

    • Ironics
      26/07/2015 at 5:29 PM

      Evita el Ada Rubia ?

      Le decian Jazz, tenia las raices negras !!

      • ironics
        26/07/2015 at 8:57 PM

        CHICOS CHICOS A MI JEFE DANIELITO SCIOLII LE DICEN :

        DESPENSA DEL BARRIO…..MMmmmmm 🙂

        SABEN POR QUE!!!!!!!!!

        PORQUE LE PUSIERON UN CHINO ALADO PARA REVENTARLO!!!!!!!!!!! AAAAaaaaaJAJAJAJAJAJAJ. 🙂

  24. bombita Rodriguez
    26/07/2015 at 5:16 PM

    muy buena idea!!!!!
    como a evita hay que hacerle una lobotomia a kretina!!!!
    después de tanto imitarla se termino pareciendo… actriz mediocre
    “yo amo a mis descamisados” las dos forras, mentirosas y fallutas!!!
    ha….que no tiene cerebro?
    bueno…la otra tampoco tenia mucho….

  25. TITO
    26/07/2015 at 5:29 PM

    TODAVIA NO SE BAJO EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO?

  26. TITO
    26/07/2015 at 5:32 PM

    “ES FACIL SABE QUIEN VA A GANAR UNA ELECCION…
    EL QUE ANTES DE LA MISMA HO HABLA DE LA POSIBILIDAD DE UN FRAUDE…” (JUAN DOMINGO PERON).-

  27. TITO
    26/07/2015 at 5:35 PM

    CLARINETE DEFENDIENDO A BONADIO Y LA NAZION PONIENDO EN TAPA LA ELECCION DE …SANTA CRUZ!!!!
    OTROS DOS MILAGROS KIRCHNERISTAS….

  28. TITO
    26/07/2015 at 5:36 PM
  29. TITO
    26/07/2015 at 5:39 PM

    26 DE JULIO… ETERNA…

  30. Republica del Fraude
    26/07/2015 at 6:15 PM

    PROFECÍAS DE DON ORIONE

    Luis Orione nació en Pontecuore, Italia en 1872 y falleció también en Italia el 12 de marzo de 1940. Ordenado sacerdote salesiano, fue el discípulo predilecto de San Juan Bosco. En 1937 hallándose en su querida Argentina profetizó lo siguiente:

    “La obra de los judíos es de odio … . Ellos dividen a los pueblos, para después dominarlos. El peligro judío es mayor que el comunista, pero ellos también están con los comunistas. El peligro judío es peor que el de Inglaterra …
    Si los argentinos no luchan, muy pronto estarán dominados por los judíos. Casi todos los diarios están pagados por dinero judío, aún los diarios católicos …

    Habrá mucha confusión, mucha confusión … si los argentinos se descuidan, llegarán a tener un presidente judío … . Yo no lo veré, pero tú sí lo verás; después se hará la luz …

    Tendremos un triunfo sin precedentes. Argentina será el centro de Cristo en Sudamérica. Una gran época está por llegar. Veo a Jesús que vuelve. No es un fantasma, no.

    Levantemos la mirada ¡ Oh hermanos ! He aquí a Cristo que viene, vivo con los vivos, a darnos vida con su vida. Y detrás de Cristo se abren nuevos cielos ¡ Es como un amanecer el triunfo de Dios !”

    -El verdadero apellido de Scioli en Scholl y es judio sionista.

    Difundan

    • Ironics
      26/07/2015 at 6:46 PM

      Bien Pepe Holdrop (BARRACUDA), muy edificante lo suyo. Siga asi hasta que lo agarre Ironics.
      Despues vivira parado un par de dias.
      Ud me entiende no ?

      • ironics
        26/07/2015 at 9:05 PM

        MAMALA BOLUDO NO EXISTIS.
        CUALQUIER ANTIVIRUS TE DETECTA EN UN SEGUNDO.

        PONETE AL DIA ESTAS ATRASADO. GIL 4G.

  31. Republica del Fraude
    26/07/2015 at 7:13 PM

    NO CARA DE VEERRRRGA!

    LE ERRASTE, NO SOY PEPE, PELOTUUUUDOOOOO!

    PREPARATE EL ORTOOO VOSSSSSSS! PAJERAZOOOO!!!!

    La profecía de Don Orione, acerca del futuro de la Argentina, fue dicha por el sacerdote, en su lecho de muerte y me la contó hace más de 20 años, una persona allegada y fuente confiable, a quien se lo dijo, el mismo cura, joven en aquel entonces, quien tomara la profecía, de boca de Don Orione.

    Don Orione, en su profecía, acerca de los hechos que ocurrirían en la Argentina, dijo:
    El Hombre de Gris, no sabrá que es el elegido, será un hombre totalmente apolítico, pero en un momento caótico del país, se le presentará un ángel de Dios, diciéndole que tiene que hacerse cargo del país, porque fue elegido por Dios para hacerlo, pero él no querrá y no aceptará, es así que por su negativa, un ángel causará la muerte de 400.000 personas, quienes caerán desplomadas, sin vida, en las calles.
    Luego habrá un levantamiento armado civil, el pueblo lleno de ira, saldrá a las calles, buscando y matando a todo político, funcionario, policía, militar, sacerdote y cualquier otra persona, que habiendo tenido poder para mejorar la Argentina, no lo hizo, y que allí mismo, donde los encuentren, los matarán; habrá tantos crucificados, como desde Rosario hasta Buenos Aires, en orden de tres, un político o funcionario, un policía o militar y un sacerdote, o sea: uno, uno y uno; uno, uno y uno; y así sucesivamente.

    Al mismo tiempo, un presidente será colgado en la Plaza de Mayo. Por ése entonces, habrá varios hombres, que se adjudicarán el título de Hombre de Gris y querrán entrar a la Casa Rosada, por la entrada de Balcarce 50, pero Dios, pondrá allí un ángel, quien estará cuidando esa entrada y no permitirá el ingreso de otro, que no sea el verdadero Hombre de Gris, fulminando en el acto, a todo impostor, antes de cruzar la puerta.
    Finalmente, el elegido aceptará, todos lo verán y sabrán que es él, entrará por la puerta de Balcarce 50 y gobernará la Argentina, desde el Congreso, de la mano de los niños, sin salir del país, por 50 años hasta su muerte, para Paz y Prosperidad.

    Don Orione dijo, que nadie sabrá quién es el Hombre de Gris, ni sus padres, ni siquiera la Iglesia Católica (a la cual el sacerdote pertenecía), ya que si la iglesia lo supiera, lo mataría antes de nacer.

    QUIEN QUIERE OIR QUE OIGA

    …LA PIJA VIENE AFILADA, PELOTUDOOOO!!!!!!!

    • Y baja del Norte....
      26/07/2015 at 7:44 PM

      …sereno , con experiencia , buen padre , buen hijo , buen hombre , sencillo , callado , lo adoran en su habitat y lo conocen desde pequeñito , …respetuoso , – pero no boludo – ; sin vicios , de vida ordenada , amado por su familia , niñez simple y sin “conflictos psicologicos , …de familia democrata y de buena formacion espiritual creyente y respetuoso de Dios.

      Despues que pase la “fuga kk” , el infierno que desatan en las calles , el intento de fraude en Octubre …el Pais en llamas ……y los idiotas que ahora se postulan no se los puedsa sacar de abajo de la cama……

      Entonces lo conoceremos.

      Saludos a todo EIP !!!! En Plegaria , en unidad familiar , cuidandonos entre nosotros , sin que nos roben la esperanza y la alegria …..unidos y con los recaudos de seguridad de siempre.

      Ya estamos.

  32. Milly
    26/07/2015 at 7:27 PM

    ESTIMADO OSWALDO……GRACIAS POR AVISARME….QUÈ PENA…NO TENGO FACEBOOK…..MI FAMILIA NO QUIERE QUE LO APLIQUE…..Y ME PIERDO MUCHAS COSAS…..SEGUN ELLOS UNO ESTÀ MÀS EXPUESTA A LOS DEMÀS,…..LA VERDAD ….NO ENTIENDO MUCHO DE LA COMPU…..POR ESO LES HAGO CASO…..

  33. Le sacaron la espoleta....
    26/07/2015 at 7:36 PM

    …..a la granada , debian contar hasta 5 y arrojarla , – a los 20 segundos explota – ; van 19 y todavia la tienen en la mano.

    jeje.

    EMISION

    DEVALUACION

    DOLAR IMPARABLE

    AISLAMIENTO INTERNACIONAL

    DESCREDITO Y DESPRESTIGIO ANTE EL MUNDO

    LA JUSTICIA INTERNACIONAL SOPLANDOLES LAS NUCAS

    ESTALLIDO SOCIAL EN CIERNES

    Y ALGUNO QUE OTRO CARTEL , VOLVERA A COBRARSE UN VUELTITO QUE LE BIRLARON.

    BIENVENIDO AGOSTO !!!!!

    Octubre ? que lejos te veo !!!

  34. Petra
    26/07/2015 at 7:39 PM

    Antorchas. Lágrimas. Abrazos. Gritos. Slogans. Emociones….

    Viendo el video de Evita, hace tantos años. ¿Y hoy?

    Nada cambió. Todo sigue igual. Con pocas excepciones: Con otra protagonista. Antaño en blanco y negro, ahora, con la tecnología más avanzada: en colores.

    Pero en el fondo: EL ENGAÑO ETERNO en la Argentina.
    La muerte de los héroes y las heroínas.
    Héroes que no quieren nada para sí mismos. Solamente para el “pueblo amado” pero que se visten con pieles de visón y hoyas obscenas.
    Héroes que se están sacrificando hasta la muerte…para “el pueblo”

    ¿Engaño eterno?
    No lo sabemos. Pero en la Argentina desde décadas ya. Y eso hace pensar. Y mucho…

    Eclipsando la razón entramos en el terreno de los impulsos, la misma parte del cerebro que compartimos con los mamíferos.
    Y de eso saben los manipuladores. Y mucho…
    Justamente a eso apuntan.
    ¿Qué quieren los populistas?
    Quieren que dejemos esta parte valiosa de nuestro cerebro que sabe diferenciar, que descubre sus manipulaciones, sus mentiras y sus tergiversaciones, JUGANDO con las EMOCIONES que son mucho más fáciles de dominar y de manipular.
    La RAZÓN es lo único que nos diferencia del estado animal.
    ¡Usémosla!

    O -en caso de una respuesta negativa- no nos quejemos NUNCA MÁS más de los resultados y las consecuencias por haber permitido la manipulación, el abuso, de haber entregado nuestra dignidad a estafadores comunes y pérfidos.

    La ELECCIÓN es nuestra.
    La RESPONSABILIDAD es nuestra también.

    • Y baja del Norte....
      26/07/2015 at 7:50 PM

      Cada dia que pasa me convenzo mas , …LA LIBERTAD ES MUJER y sera parida por el Grito , por el Coraje , por los Ovarios y la Decision y voluntad indomable de la Mujer Argentina !!!

      No necesitamos esquizofrenicas , ni prostitutas , ni ladronas , ni actrices ,…..nos basta y sobra con las Fortineras del siglo pasado que las vemos transmutadas hoy , …pariendo la LIBERTAD.!

      • Petra
        26/07/2015 at 9:12 PM

        Estimado Y baja del Norte,
        Puede bien ser que la libertad es mujer.
        ¿Pero que significa REALMENTE eso de ser “mujer” o eso de ser “hombre”?
        Yo pienso que es el 51% y el 49%.
        Estamos todavía demasiado en la DUALIDAD.
        El hombre contiene el 51% de los “atributos” masculinos (estos atributos que la “sociedad” impone)
        La mujer contiene el 51% de los “atributos” femeninos (estos atributos que la “sociedad” impone)
        Y la diferencia es de 2 puntos.
        Estos 2 puntos de diferencia son simplemente los genitales.
        Cada “hombre” tiene cualidades femeninas.
        Cada “mujer” tiene cualidades masculinas.

        ¿Que son las cualidades así llamados femeninas? El cuidado, la nutrición, los sentimientos, la vida, el pecho, el amor…..
        ¿Qué son las cualidades así llamados masculinas? El orden, el pensamiento, la agresión….

        ¡Necesitamos AMBOS! A LA VEZ.
        La “mujer” necesita la agresión como también el “hombre” necesita las lágrimas. (la lista puede seguir)

        Es hora de dejar la dualidad.
        Tenemos más en común que nos separa.
        La humanidad no sobrevivió por agresión (estilo darwinismo). La humanidad sobrevivió por COOPERACION.
        Tenemos que juntar nuestras fortalezas. Y no hacer hincapié denunciándonos nuestras debilidades.
        Tenemos que aceptar nuestras flaquezas y nuestras debilidades.
        Juntando los “atributos” masculinos y femeninos nos vamos a hacer MARAVILLOSAMENTE COMPLEMENTARIOS.

        El secreto es deshacer las dicotomías y la dualidad que nos inculcaron en “la educación” y “en la sociedad”.

        PD: lamento desilusionarle – no soy argentina. ¿Realmente importa?

        Soy “solamente” una conciudadana. Pero me importa lo que está pasando en el país y me interesa.

        ¿Y porque no partimos LA LIBERTAD “juntos” – hombres y mujeres? Yo pienso que sí. ¿Por qué?
        Porque VALE LA PENA.

        • Ironics
          26/07/2015 at 11:19 PM

          Esta Petra es el otro yo de Pepe Holdrop.

          Que pelotudo este tipo, quiere manejar muchos nic y se vende solo.

          No contento con eso intrusa el de Ironics, pobrecito da pena !!

        • Ironics
          26/07/2015 at 11:19 PM

          Esta Petra es el otro yo de Pepe Holdrop.

          Que pelotudo este tipo, quiere manejar muchos nic y se vende solo.

          No contento con eso intrusa el de Ironics, pobrecito da pena !!

          • Holdrop=BARRACUDA Multinick KK
            26/07/2015 at 11:57 PM

            Petra=Holdrop?

            y sí por lo que se lee debajo

            Curioso
            noviembre 22, 2014 at 10:06 pm
            Petra le agradezco el video de Pavarotti.
            Permítame que le regale esta canción

            REPLY

            PepeHoldrop
            noviembre 22, 2014 at 10:19 pm
            Curioso
            noviembre 22, 2014 at 10:06 pm

            Franco Corelli!! Uno de mis favoritos!! Gracias Estimado.

            Parece que sí jajajajajjajajajaaa

            ¿y ésto?

            Autor:
            Pepe Holdrop
            Categorias
            Actualidad,Humor,Solidario,Viajes
            Fecha de creación:
            16 de mayo de 2009
            Ciudad, país:
            Buenos Aires, Argentina

            Un blog dedicado a analizar la vida y obra de la venezolana María Carolina ‘Carola’ Chávez y el rol que juega en la República Argentina … charol por lo de las muchas capas … que iremos analizando … hasta descubrir quién se oculta detrás de esta mamá que escribe, de géminis, que en 2 años pasó de estar ‘totalmente desinteresada por la política’ a ser un figurón en la maquinaria propagandística de Hugo Chávez quien quiere exportar su Revolución Bolivariana a la República Argentina

            http://lablogoteca.20minutos.es/charola-chavez-10560/0/

        • Y baja del Norte....
          26/07/2015 at 11:27 PM

          Gracias Mademoisselle !

          Solo trato de reinvindicar y destacar la enorme , ciclopea y maravillosa tarea , actitud y patriotismo conque esta actuando la Mujer , por estos tiempos inmediatos.

          Cada dia , desde hace un largo tiempo ya , de manera silenciosa y no tanto.

          Y si , Petra ; estamos juntos y lo estaremos pariendo la Republica que viene y ya asoma.

          La saludo con mi consideracion mas distinguida.

    • Petra
      26/07/2015 at 7:55 PM

      corrección: pieles…. y joyas. Perdón.

  35. polonio
    26/07/2015 at 8:25 PM

    La política Argentina se maneja con Borocotismos, triangulaciones y traiciones es la norma, la idea de la triangulacion de Dick Morris era para Clinton, aquí la viuda se maneja a los cachetazos.-

    • BARRACUDA
      26/07/2015 at 9:15 PM

      COINCIDO TAL CUAL OJO SON TODOS TESTIMONIALES.
      SALUDOS POLONIO.L’88

  36. BARRACUDA
    26/07/2015 at 9:13 PM

    TODO SIGUE SU CURSO ESTABLECIDO Y SIN NOVEDADES SI NO POSTEAMOS EN PORQUE NO HAY NADA RELEVANTE . L·88

    • Holdrop=BARRACUDA Multinick KK
      26/07/2015 at 11:02 PM

      Pero ESTIMADO usted escribe mal es NoBedadez y Establesido

      A ver como se muestra que sos HOLDROP:

      Gaus
      abril 18, 2015 at 1:55 pm
      Sr. Barracuda:
      En internet, las mayúsculas equivalen a gritos.
      No estamos sordos.
      Atentamente

      PepeHoldrop
      abril 18, 2015 at 2:13 pm

      ESCRIBO EN MAYÚSCULAS EN ATENCIÓN A LOS QUE PADECEN CANSANCIO VISUAL O DISMINUCIÓN DE LA VISTA … DE NINGUNA MANERA ES MI INTENCIÓN GRITAR … DIGAN LO QUE DIGAN LAS REGLAS DE ETIQUETA DE INTERNET …

      Exequiel
      noviembre 30, 2014 at 4:32 pm
      NAZI BARRACUDA…QUEDASTE ASÍ PORQUE TE COGIÓ BIEN COGIDO UN JUDÍO? Y TE GUSTÓ…IMBÉCIL

      REPLY

      PepeHoldrop
      noviembre 30, 2014 at 6:17 pm
      Exequiel
      noviembre 30, 2014 at 4:32 pm

      LOS JUDIOS SON TODOS VIOLADORES … HASTA CON LOS HIJOS BUSCAN SACIARSE … EJEMPLO: SATANA AVIDA PENE

      PepeHoldrop
      22/05/2015 at 10:30 AM
      ACA, EN REALIDAD, NO VUELA NADIE …

      TODOS REPTAN COMO SERPIENTES …

      Y TODOS LOS KÓMPLICES SON BLANCO FÁÇIL DE CUALQUIER PUNTERÍA ..

      OREMOS COMO EN POLONIA …

      LIMPIEMOS COMO EN SINGAPUR …

      LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

      BARRACUDA
      22/06/2015 at 9:10 AM

      RECUERDEN QUE LA CRUZADA FISCAL ES NUESTRA MEJOR OPCION.

      A REZAR COMO EN POLONIA Y A LIMPIAR COMO EN SINGAPUR.

      Agente iraní:

      BARRACUDA
      enero 27, 2015 at 7:28 pm
      AHORA TAMBIEN LA MISMISIMA CAUSA NISMAN QUE POR CIERTO TAMBIEN ES UNA CAUSA MALDITA PODRIA TAMBIEN TERMINAR VOLVIENDOSE EN CONTRA DE SU APODERADO.
      TAN SOLO CON VER EL HISTORIAL EN ARGENTINA PUEDE VERSSE CONO A TRAVEZ DEL TIEMPO TODOS LOS TESTIGOS VAN SIENDO ELIMINADOS DE FORMAS MISTERIOSAS.

      Y MISTERIOSAMENTE TODOS LOS MEDIOS AL UNISONO DICEN…
      SON LOS IRANIES!!!!!! JAJAJA 🙂

  37. A long blue road
    26/07/2015 at 9:19 PM

    En estos momentos , tras asalto a dos comercios ; toma de rehenes en el Partido de San Isidro , – Martinez – ; calles Alvear y Santa Fe.

    5 manzanas rodeadas por la Policia.

    Empleados y clientes son rehenes de los delincuentes.

    Y mientras tanto , tambien en estos momentos ; ………….el Manco cornudo hijo de un tren lleno de putas , corrupto , contrabandista y felpudo de los K , tiene mas de 400 Policias a su disposicion , para cuidarlo mientras el jueja al Futbol en su Club Depoprtivo privado en Villa La Ñata – Tigre.

    Y la seguridad para la victoria manco roñoso ?

    No olvidar estas cosas al momento de ir a votar !!!!

  38. SCIOLI 2015 CON FE Y OPTIMISMO
    26/07/2015 at 9:24 PM

    Donde estan los 18.000 Policias Scioli ?

    Donde esta el Ministro de Seguridad , muy valiente con los Policias heridos en actos de Servicio e invalidos , que le reclaman sus beneficios , insultandolos e increpandolos , …pero ahora , ya , cuando hay ciudadanos en peligro de muerte …adonde esta ?

    Adonde esta la OLA NARANJA Scioli ?????

    Adonde estan tus “policias locales , comunales , municipales y no se cuanta pedorrada mas ?

  39. Javierferrero
    26/07/2015 at 9:41 PM

    ¡¡¡ HOYO EN UNO !!!

    El “Gato” Romero por el PRO ganó la intendencia de Villa Allende, Cordoba

  40. Javierferrero
    26/07/2015 at 10:00 PM

    ¡¡¡ OTRO DESCARRILAMIENTO !!!

    Descarrilo un tren que habia salido desde Mar del Plata hacia Buenos Aires

    Fotografía http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/013/070/0013070257.jpg

    ¡¿¿¿Y CHANTAZZO ??? ¿NO ATIENDE MAS EL TELEFONO??

  41. La ola naranja
    26/07/2015 at 10:57 PM
  42. TITO
    27/07/2015 at 12:03 AM

    PORQUE EL PERONISMO ES INVENCIBLE…
    PRIMERA VUELTA…
    OTRA VEZ…

  43. El comandante kirchnerista !!!
    27/07/2015 at 12:09 AM

    El nuevo comandante monto-camporista que nos guiara hacia la construccion de la Patria Socialista !!

    Es quien con su formacion y capacidad revolucionaria , liderara las guerrillas populares para la Liberacion , contra el Imperio !!

    http://4.bp.blogspot.com/-XyaLZGiAWQs/U_OkVD2lQII/AAAAAAACMBg/UELjZGkR1fo/s1600/mucama.jpg

  44. Andhak Haggard
    27/07/2015 at 2:42 AM

    Un acontecimiento y un movimiento telúrico, desatan la TERCERA GUERRA MUNDIAL. África y los países árabes serán los primeros invadidos por USA, y toda Sud América será presa de China.

    (Antes de octubre ya no existirá Internet y no habrá energía ni combustibles).

  45. TITO de PALERMO
    27/07/2015 at 3:20 AM

    Nadie en su plataforma política podria decir la VERDAD: ningún Presidente que suceda a esta SE ANIMARA A DESMONTAR LA GIGANTESCA POLÍTICA DE SUBSIDIOS EXTENDIDA COMO LA MANCHA VORAZ. De intentarlo, aún parcialmente, o con razonable moderación, comenzarán PROBLEMAS CALLEJEROS MUY GRAVES QUE DEBERÁN REPRIMIR DE MANERA TAL QUE NO LLEGUEMOS AL CAOS. En esta última etapa, el fantasma DE LA RUA se hará presente y el fin se acercara vaya uno a saber con cual metodología.
    EL KIRCHNOCRISTICAMPORISMO acentúa la marcha en descenso por un CAMINO SIN RETORNO INMEDIATO POSIBLE. ELLOS O EL ABISMO inculcan, con total irresponsabilidad.-

  46. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/07/2015 at 5:19 AM

    Política es lo contrario al club privado de gerentes con master en universidad privada y residentes en country-club

    que construyeron Macri, Sombrilla Larreta y el ecuatoriano Durán Barba,

    para colmo para imponer en el país

    ideología de izquierda, política de izquierda, gasto público de izquierda, impuestos de izquierda,

    todo adornado con globos de color y bicicletas degradantes
    que arruinan el tejido urbano
    , como pantalla
    para que ese club privado de gerentes ladrones
    pueda robar a voluntad
    aprovechando el gasto público que ellos expanden
    para que encaje en sus negocios

    CARLOS MASLATON

  47. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/07/2015 at 5:22 AM

    AL GIRO PROGRE DE MACRI SEGUIRA EL GIRO CAPITALISTA DE SCIOLI

    Es Jorge Fontevecchia el que ahora dice esto en Perfil.

    Las advertencias fueron debidamente presentadas desde estas columnas, durante años.

    El PRO es la extrema izquierda de estas elecciones

    y Macri ha asumido ideología marxista desde 2003,
    siendo su “gestión” municipal

    totalmente de ideología comunista con tonalidad globera y bicletera.

    Ningún liberal ni conservador ni derechista argentino
    debe votar a Mauricio Macri, por nada del mundo.

    Nosotros tenemos para optar entre Sergio Massa y Daniel Scioli.

    Yo voto Sergio Massa.

    Mauricio Macri y el PRO son el enemigo a destruir

    CARLOS MASLATON

  48. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/07/2015 at 5:25 AM

    A este chanta

    Macri lo compró con un cargo público jerárquico en 2007.

    Se encarga, malversando fondos públicos y robándonos los impuestos,

    de infundir el “entusiasmo” entre la casta dirigencial

    del régimen municipal macriísta,

    que tiene tendencia a la depresión psicológica

    por imposibilidad de justificar moralmente

    su “gestión” a todas luces fraudulenta.

    De la oficina municipal de este imbécil de Rozitchner

    salió la política de ponerse a saltar como boludos soltando globos de colores a gas.

    CARLOS MASLATON

  49. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/07/2015 at 5:26 AM

    El kirchnerista, conforme a las advertencias debidamente presentadas,

    es Mauricio Macri.

    Se reventó a sí mismo y los reventó a todos ustedes

    que van a sufrir la tortura de vivir en una Argentina latinoamericana, amerindia y nacional-justicialista:

    por haber jugado contra Sergio Massa

    en lugar de alinearse como correspondía,

    contra el gobierno kirchnerista.

    CARLOS MASLATON

  50. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/07/2015 at 5:34 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1813534-mauricio-macri-advirtio-a-sus-fiscales-por-el-robo-de-boletas-esten-atentos-y-despiertos-porque-otros-pueden-hacer-trampa

    Al PRO nadie le va a robar ninguna boleta.

    No hay interés en perjudicar a un partido muerto

    y a un candidato como Macri totalmente arruinado.

    En la Provincia la conversación será Domínguez-Fernández, lo único que cuenta.

    Solá puede ser el más votado en las PASO, luego perderá en la elección general.

    Vidal no existe

    , es una inútil para todo servicio y ha llegado el momento

    de que se conozca la verdad sobre esta boluda alegre.

    Macri y ella, en Provincia, sacan 9 a lo sumo 11%

    . Macri en Capital Federal no superará el 32%,

    inclusive con otra semana como ésta puede derretirse al 25%.

    Se terminó el macriísmo

    ,

    Y lo de Durán Barba,

    no es otra cosa de burlarse de su propia militancia y votantes,

    no dudo se juntaron Macri y el ecuatoriano

    y dijeron,

    “fracasamos, estamos perdidos, ahora vamos a decir boludeces
    para despistar y para vengarnos del pueblo
    que no nos quiso reconocer como los primeros”.

    El 9 de agosto será un funeral,

    no hay conciencia todavía sobre la noche

    que recaerá sobre los que se creían

    que podían con bailecitos y globitos, manga de chantas.

    Ya ni pelean sus operadores de internet,

    no saben dónde meterse

    . Es una caída como la de Sevel de 1994,

    la estafa bursátil de Mauricio y Franco Macri,

    pero que esta vez se le viene en contra a Mauricio

    . Todo se paga en la vida.

    CARLOS MASLATON

  51. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/07/2015 at 5:49 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1813439-entre-intimos-duran-barba-explico-la-filosofia-detras-del-giro-de-macri

    Este titular de hoy no fue creado por esta columna

    sino que pertenece a los galeritas de La Nación.

    La foto muestra a 50 jerarcas del PRO con Durán Barba

    que les explica por qué ahora hay que copiar al kirchnerismo,

    dado lo bien que están las cosas

    en la percepción de los votantes

    , nada más ni nada menos,

    que del Gran Buenos Aires.

    O sea, Macri pasa de ser un operador encubierto del gobierno a declararse ya abiertamente como colateral del régimen.

    Hasta hace una semana

    se presentaban como el cambio total al kirchnerismo,

    y criticaban a Massa porque era “medio cambio”,

    pero ahora dice el PRO

    que hay que ser igual que Cristina Kirchner y en particular que Scioli

    al que le adjudican 65% de imagen positiva por su gran gestión como gobernador.

    Lo impresionante es que afirman abiertamente y de cara al votante

    que hay que decir todo esto para reorientar la campaña y sacar más votos,

    y todo el mundo lee que el contenido de la ideología y del discurso político

    se adapta a lo que convenga decir,

    o sea que para Macri

    la política no es cuestión de proponer lo que uno piensa

    sino de mentir y engañar al votante,

    y no importa que el votante lea

    que uno mismo reconoce

    que se dice lo que venga

    porque hay elecciones.

    Yo, ésto. nunca lo ví ni lo leí presentado de este modo en ninguna parte del mundo.

    Pero es un problema macriísta en todo caso,

    .

    No obstante, no puedo dejar de imaginar

    el estado mental de sujetos macriístas

    que me han difamado todo el año en este foro

    , acusándome justo a mi de kirchnerista,

    por razón de adherir a la única oposición real al modelo oficial,

    que representan Sergio Massa y el Frente Renovador.

    A estos difamadores, no les deseo nada malo en lo personal,

    CARLOS MASLATON

  52. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/07/2015 at 6:07 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1813330-la-receta-de-duran-barba-para-que-pro-aproveche-el-optimismo-del-conurbano

    Todos tienen que leer este artículo de La Nación de hoy a la noche,

    donde se termina de aclarar

    que no hay ninguna campaña contra Macri

    acusándolo de kirchnerista.

    Es él y es todo el PRO el que lo está diciendo.

    Esta es una confesión directa y no deben quedar dudas.

    Es tan fuerte lo que cuentan que el elogio al régimen

    les lleva a decir

    que Daniel Scioli tiene 65% de apoyo por su buena gestión provincial.

    Por una parte, lamento la posición ridícula en que quedan tantos foristas y opinión pública

    que vieron a Macri como opción antikirchnerista

    y, peor aún, antikircherista.

    Un forista importante de estas columnas

    llegó a publicar aquí varias veces

    que el 10 de diciembre Macri lo nombraría a él jefe de la SIDE

    con la encomienda de arrestar a jerarcas justicialistas para encarcelarlos bajo órden administrativa.

    Por otra parte, no puedo dejar de manifestar mi indignación

    contra todos los cientos que aquí me difamaron

    acusándome de kirchnerista,

    cuando kirchneristas resultaron los del PRO conforme a mis propias denuncias y etiquetas desde 2003 a esta parte.

    Ver artículo, no es joda, es real.

    Era así nomás. Faltan 15 días para las PASO

    CARLOS MASLATON

  53. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/07/2015 at 6:12 AM

    Señores, la valoración del arte de la política debe ser neutral y no ideológico.

    Lamentablemente es cierto lo que dice el Tucumano Fernández.

    CFK maneja al país como quiere

    y, a la supuesta oposición, todo le salió al revés.

    El remate es esta caída de Mauricio Macri

    que lo coloca

    al borde de la renuncia como candidato

    para evitar sufrir en Primera Vuelta

    un gomazo de mayor grado

    que el que va a recibir en las PASO dentro de 16 días.

    Los sectores sociales que organizaron el 13S, el 8N, el 18A,

    los que leyeron mal las elecciones parlamentarias de 2013,

    el homicidio de Nisman o la gestión de Kicillof,

    cometieron el gravísimo error de declarar el “fin del ciclo” durante largos meses,

    como si el kirchnerismo tuviese algún motivo real objetivo

    para retirarse gratuitamente.

    . De mi parte, que se jodan todos, por hacerlo todo mal

    y por haber decretado

    que el enemigo a vencer era Sergio Massa

    en vez del mismísimo gobierno kirchnerista.

    CARLOS MASLATON

  54. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/07/2015 at 6:15 AM

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=800525

    Debe ser parte de un plan a propósito diseñado por Macri y el ecuatoriano.

    Todos los días desde el domingo

    se manda una o dos de estas.

    Pero hay que saberlo leer,

    desde lo humano y no desde lo político.

    Macri nos está queriendo decir que su deseo es renunciar, bajarse de la carrera.

    Que no puede, no sabe y no quiere ser Presidente.

    Si bien las advertencias fueron debidamente presentadas desde estas columnas,

    debo reconocer que me apena la frustración que sufren cientos de miles que lo tomaron en serio.

    Un nuevo golpe moral a la Argentina europea

    que se extingue sin contemplaciones

    de la faz del país del peronismo.

    CARLOS MASLATON

  55. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/07/2015 at 6:19 AM

    Son horas acíagas. Mauricio Macri ha decidido cometer suicidio.

    Como siempre lo ha hecho, cantando default.

    Si pudiese volver atrás en el tiempo, a febrero o marzo

    , anunciaría que no va a la presidencial debido a “cansancio moral”.

    Pero ya están las boletas y las urnas listas para las PASO y no hay marcha atrás.

    Sin embargo, finalizadas las primarias, llamará al periodismo y bajará la fórmula, no competirá en la Primera Vuelta.

    Vidal hará lo propio en Provincia, retirada de boleta.

    Pero las listas de diputados y concejales seguirán en pie, a lo Pinedo en 2011,

    para que asistan debilitadas y desprotegidas sin cabeza presidencial

    y para que todos los que confiaron en el PRO

    se sientan degradados y humillados otra vez.

    CARLOS MASLATON

  56. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/07/2015 at 6:21 AM

    Era Macri un candidato de paja

    estilo PAN mexicano del siglo XX

    puesto para legitimar al PRI

    que estaba arreglado que ganaba siempre?

    CARLOS MASLATON

  57. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/07/2015 at 6:28 AM

    Esta declaración de Macri de ayer,

    sobre que si perdía Larreta

    renunciaba a la Presidencia en medio de la campaña,

    no solo muestra que está destruído y que es el momento de aniquilarlo a él

    y a todo su partido de gerentes de universidad privada,

    sino que ofrece una vez más

    para quien aún no logró verlo

    que es un defaulteador serial

    y uno de los mayores cagadores de la Argentina moderna

    . O sea, si le salía mal

    y Lousteau le ganaba a Sombrilla,

    procedía como nunca se hace:

    dejar en banda la campaña y renunciar.

    Como en 2011 regalándole el poder absoluto al kirchnerismo,

    como en 2013 abandonando en la Provincia frente a Massa

    , como hizo con Sevel en 1994 estafando a los inversores y alzándose con el botín,

    como con el Correo que le pasó Yabrán,

    como hace siempre:

    agarra la suya y se raja.

    Es muy triste ser militante del PRO, fíjense quién es su líder señores,

    y las cosas que es capaz de hacer.

    Qué pasa si le va mal en las PASO

    , donde se avecina una catástrofe?

    Renuncia y no se presenta a la Primera Vuelta?

    Los votantes de Macri quedan debidamente advertidos:

    los va a traicionar, no desperdicien el sufragio,

    mírenle la cara de estos días, está como Lorenzino:

    con cara de “me quiero ir”.

    Cobarde, cagón y traidor,

    Mauricio Macri.

    CARLOS MASLATON

  58. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    27/07/2015 at 6:36 AM

    Pinedo dijjo: “A Víctor Hugo sentí que lo estaban atacando por lo que piensa”.

    Fue su defensa al kirchnerista Víctor Hugo Morales, nada más ni nada menos.

    No interesa que Pinedo sea del PRO y que estén en campaña.

    Pinedo toda la vida hizo lo mismo.

    Tiene la manía mental de querer ser aplaudido por la contra, aunque sea el kirchnerismo

    , él necesita que el enemigo diga de él

    “Pinedo es muy bueno, es distinto”.

    El máximo placer de Pinedo es que le rindan honores, que lo inviten a comisiones parlamentarias

    así sea para redactar con Zaffaroni el Código Penal

    para dejar libre a todos los delincuentes y para que las víctimas de los criminales valgan cada día menos.

    Eso es Pinedo, no le importa nada de nada.

    Yo compartí con él el mismo bloque parlamentario en la Ciudad, en 1987-1991,

    inclusive compartía la misma oficina de concejales.

    Dos veces, al principio, iniciamos proyectos legislativos y ataques políticos al enemigo

    de manera conjunta,

    venía todo muy bien y estábamos saliendo por los medios desplegando alta combatividad.

    De repente y sin explicación,

    Pinedo se da vuelta y me dice

    “Maslatón, no podemos seguir adelante, no puedo quedar mal con los radicales, y no puedo quedar mal con Siracusano”.

    Un amigo de entonces, que trabajaba conmigo en el Concejo Deliberante,

    Oscar Jiménez Peña que es un gran intérprete de conductas políticas

    y ante mi decepción por la traición parlamentaria de Pinedo,

    textualmente me advierte,

    “Cortála con Pinedo, no es camarada de ruta para esta clase de acciones políticas”.

    Y tenía razón Jiménez Peña.

    Es por ello comprensible que Pinedo

    haya suscripto al macriísmo desde su fundación,

    porque sus actitudes naturales son la esencia del PRO

    , la necesidad de “quedar bien” con el poder de turno

    y cerrar negocios para la jerarquía,

    siendo irrelevante

    que se trate

    del kirchnerismo, del chavismo o del comunismo.

    El tema es, poder estar en la conversación,

    figurar haciendo cosas

    así no se haga nada o se lo haga mal

    , brindar colaboracionismo al régimen

    y poner cara de buenos para la televisión,

    jugar como oposición real jamás,

    “porque no podemos quedar mal con los kirchneristas”

    es como razona Federico Pinedo

    que puede impunemente defender el plan económico de Axel Kicillof

    confirmándonos que el PRO

    es un partido de izquierda y de ultraizquierda

    como también lo revelaran Ivan Petrella y Jaime Durán Barba

    en sus declaraciones de 2013 y 2015.

    Por todos estos mismos móviles,

    Pinedo pudo en 1990 recibir una coima de Macri por MANLIBA,

    acordar conmigo devolvérsela

    , ir ambos con la valija regresándosela a Macri,

    pero unos años después

    fundar el PRO y presentar a Macri como un ejemplo de moral pública y como “la nueva política”.

    Téngase presente.

    CARLOS MASLATON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *