Macri usó a los gobernadores para ganancias y ahora los dejó afuera

El casi explosivo debate por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias fue utilizado por el gobierno para estrechar alianzas con los gobernadores, que veían peligrar su cuota de coparticipación en ese impuesto. Y así logró el apoyo de 21 provincias, pero los actores principales fueron Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. Pues bien, ayer el presidente le cedió 25.000 millones de pesos a la gobernadora Vidal, con lo cual les pagó de esa forma a los gobernadores que lo apoyaron contra Massa y la CGT.

Hasta ahora sólo Mario Das Neves, de Chubut, le declaró la guerra. Pero está claro que los gobernadores más cercanos al gobierno y que provienen del peronismo están muy molestos. Es lógico que el presidente utilice los recursos nacionales para fortalecer a la gobernadora Vidal en un año electoral como en el 2016 les repartió fondos por un DNU a la Capital y la Provincia. Pero lo importante es que es que ahora Macri se mostró como el Macri que conocían los dirigentes de Boca Juniors, es decir, hace lo que quiere y no negocia. Al mismo tiempo, Nicolás Dujovne, el flamante ministro, habla de bajar el déficit provincial y municipal y de disminuir aportes laborales y bajar los costos del transporte terrestre, con la cual se está incubando un conflicto cuyas proporciones todavía no se han medido.

Guillermo Cherashny

Share

12 comments for “Macri usó a los gobernadores para ganancias y ahora los dejó afuera

  1. Javierferrero
    05/01/2017 at 2:45 PM

    La ayuda a la Provincia de Buenos Aires es inferior al 5% de su presupuesto. En el caso de Santa Cruz, por ejemplo, la ayuda del gobierno nacional fue superior al 5% del presupuesto de esa provincia

  2. Dr. RODOLFO CUERVO
    05/01/2017 at 2:47 PM

    WILLY CHERANSNY DICE:
    Pues bien, ayer el presidente le cedió 25.000 millones de pesos a la gobernadora Vidal, con lo cual les pagó de esa forma a los gobernadores que lo apoyaron contra Massa y la CGT.
    WILLY NO TE MUERDAS LA LENGUA, X´Q NI FACUNDO TE PODRÍA SALVAR.-

    • Dr. RODOLFO CUERVO
      05/01/2017 at 2:48 PM

      FE DE ERRATAS:
      “FACUNDO MANES”

  3. David Eldet
    05/01/2017 at 3:05 PM

    Anda Cherasny……no sigas chicaneando, hijo del FPV-camporita

  4. Alberto Sierra
    05/01/2017 at 3:50 PM

    Cherasny larga las tetas de la Katerina y hace periodismo en serio. Para eso vas a tener que cambiar de sitio web porque este es pagado por los KK.
    Tené un poco de ética profesional Cherasny y tomatela de este pasquín.

  5. Lucho
    05/01/2017 at 4:03 PM

    TIENE QUE HABER INTERVENCIÓN FEDERAL EN MUCHAS PROVINCIAS, PRIMERO EN LAS PEORES: LA RIOJA, FORMOSA Y SANTA CRUZ, FUNDIDAS POR LADRONES. UN TERCIO DE LO QUE MACRI LE DIÓ A VIDAL SE AHORRARÍA EL PAÍS SI LA RIOJA ES INTERVENIDA, NO SE JUSTIFICA 18 MUNICIPIOS Y UN GOBIERNO PROVINCIAL PARA 300.000 HABITANTES SOLAMENTE, ENCIMA INÚTILES. LA CONSTITUCIÓN DE LA RIOJA CREÓ EN 1998 EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL, TARDARON 18 AÑOS (GOBIERNA EL MISMO, BEDER HERRERA) EN PONERLO EN MARCHA. DECRETO INCONSTITUCIONAL 840, TE DETIENEN Y ESTÁS BAJO LA AUTORIDAD DE UN COMISARIO, NO DE UN JUEZ, SÓLO EL ACEITADO MECANISMO DE CORRUPCIÓN (ABOGADOS-JUECES-POLICIAS) TE PUEDE SACAR PAGANDO $ 6000 SI NO, TE QUEDÁS PRESO JUNTO A OTROS DELINCUENTES POR UNA SEMANA COMO MÍNIMO, SÓLO POR DARTE POSITIVO EL TEST DE ALCOHOLEMIA. SUPERDOMO DE LA RIOJA (13.000 M2 CUBIERTOS), HECHO SIN LICITACIÓN, SE ESTIMA QUE SE GASTÓ $ 500 MILLONES DE PESOS, NO TIENE SALIDAS DE EMERGENCIA, Y TIENE GOTERAS Y NO ESTÁ HABILITADO POR LA MUNICIPALIDAD PARA NADA, MIENTRAS UN DOMO MAS GRANDE (15.000 M2 CUBIERTOS) FUE HECHO EN BOLIVIA (MINERA SAN CRISTOBAL) Y FUE MAS BARATO, COSTÓ U$D 10 MILLONES. ENTRE OTRAS COSAS. PREGUNTO ¿EL PRODUCTOR SANTAFECINO, EL INDUSTRIAL BONAERENSE Y TANTOS OTROS MILLONES DE ARGENTINOS QUE PRODUCEN Y TRABAJAN TIENEN QUE SEGUIR MANTENIENDO A UN GOBIERNO INEFICIENTE Y CORRUPTO COMO EL DE LA RIOJA?

  6. Carlos de Lanús
    05/01/2017 at 9:06 PM

    TODO LO QUE SE ENVÍE A LA PROVINCIA DE BS AIRES, NO COMPENSA EL MAYOR GASTO QUE TIENEN PARA ATENDER
    A TODA LA GENTE QUE VINO DE SUS RESPECTIVAS PROVINCIAS PORQUE LA MAYORÍA DE LOS GOBERNADORES JUGABAN AL FEUDO SIN IMPORTARLES SU POBLACIÓN.

  7. Daniel Edgardo C.
    05/01/2017 at 11:35 PM

    EL TIEMPO EN MAR DE LAS PAMPAS:
    (DATOS 11,06 PM)

    TEMPERATURA: 16ºC
    VIENTO: SUR A 14 KM/H
    SENSACIÓN TERMICA: 15ºC
    HUMEDAD: 61%
    CIELO: DESPEJADO
    PUNTO DE ROCÍO: 8ºC
    PRESIÓN ATMOSFÉRICA: 1017,6 MB (ALTA)
    ÍNDICE UV: NO DISPONIBLE POR LA NOCHE
    VISIBILIDAD: ÓPTIMA 16,1 KMS
    TEMPERATURA MÍNIMA PRONOSTICADA: 11ºC

    HOY FUE UNA JORNADA FRESCA Y VENTOSA, PERO A PLENO SOL……GRACIAS AL VIENTO Y AL OLEAJE ME ANIMÉ CON UNA TABLA DE WIND QUE ENCONTRÉ EN LA CABAÑA (NO SÉ SI ALGUIEN LA OLVIDÓ O ES PARTE DE LOS ENSERES)……

    A PESAR DEL TIEMPO QUE HACE QUE NO PRACTICABA, ES COMO ANDAR EN BICICLETA, (NO SE OLVIDA NUNCA)……

    PASEMOS AL COMENTARIO DEL DÍA (NO SE ACOSTUMBREN MAL, ESTOY DE VACACIONES Y NO TODOS LOS DÍAS PODRÉ PARTICIPAR)……

    AUMENTO DEL AGUA 300%……(SIN PALABRAS)……

    EL RABINO VERGAM ENTRÓ EN FRANCA COMPETENCIA DE TARADECES Y BOLUFRASES DICHAS POR TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL PRO:

    “LOS INCENDIOS SON COMO UNA PROFECIA APOCALÍPTICA”

    ¿APOCALIPSIS NOW??…¡NO!!…¡ APOCALIPSIS “MAU” !!……

    • Carlos de Lanús
      06/01/2017 at 12:14 PM

      CUANDO DANIEL ERA CHIQUITO, DECÍA VARIAS VECES “OTRA VEZ CAVIAR, MAMÁ”.
      Y LA MAMÁ LE DECÍA, “BUENO NENE, YA ESTÁ, LOS VECINOS YA ESCUCHARON, AHORA COMETE LA POLENTA”

  8. Argenzuela
    05/01/2017 at 11:55 PM

    che mamertos se viene la crisis de deuda 2,baja corriendo desde el rio bravo, por aca en marzo hablan de un dolar a 30, sin techo.
    capaz que cambiemos tienen suerte y tienen la escusa perfecta.Digo para disimular el kilombo interno

  9. TITO de PALERMO
    06/01/2017 at 3:01 AM

    Resultado de 33 años de “DEMOCRACIA”: el Dr. ALEJANDRO ARMENDÁRIZ, gobernador alfonsinista de Buenos Aires, cedió una parte de su cuota en la COPARTICIPACIÓN FEDERAL para beneficiar a las PROVINCIAS HERMANAS (creo que era el 10%). Ahora resulta que el Presidente Ing. MACRI decide por decreto reforzar a esa misma Provincia en el reparto con 25.000 millones de pesos. Por el camino hubo una REFORMA CONSTITUCIONAL. Por nombrar algunos de los constituyentes señalo al “matrimonio” ALFONSÍN/CARRIÓ junto a LOS ESPOSOS KIRCHNER. Si muchos definen a este país como un CORSO A CONTRAMANO, tendríamos que retornar al momento álgido cuando el pueblo pedía “QUE SE VAYAN TODOS” (los dirigentes políticos), 26 años después de reclamarlo contra TODOS LOS MILITARES. Ergo, parecería que volvemos a 1976 cuando clamábamos que VENGAN LOS MILICOS.-

  10. Ceci
    06/01/2017 at 12:31 PM

    Muy bien Mauricio. Asi se hace, te piden que tengas autoridad y cuando la mostras te critican. Que utilizaste a Massa, Urtubey, Schiaretti, se la tienen merecido, asi aprenden o se piensan que ellos deciden algo del gobierno. El gobierno y sus politicas las decide solamente Mauricio, para eso fue elegido Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *