Macri y los radicales ya se pelean con el 2021 en la mira

En el término de pocas horas, Mauricio Macri fustigó a la UCR y recibió la réplica por parte de Federico Storani. El ex presidente criticó a los radicales por el freno a la quita de subsidios a los patagónicos que había en el proyecto de presupuesto de 2019. La réplica de Storani fue más a fondo: “Su gestión ha sido mala y una persona que reaparece en la política no debería repartir responsabilidades como si no hubiese tenido nada que ver en una gestión en la que no dejó participar al resto”, definió. A esto le siguió el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, quien también le apuntó a Macri: “No puede ser el líder de la oposición -dijo- o por lo menos el único líder. No puede ser, porque la Argentina necesita confiar en sus dirigentes y, si él tomó la decisión de ir al Fondo y de tomar deuda, no puede responsabilizar a sus subalternos. Él la tomó en base a un proceso de deliberación con sus asesores. Fue un proceso de deliberación en el cual el radicalismo no participó activamente, con lo cual se tiene que responsabilizar él”.

Obviamente, aunque importante, este nivel de confrontación no pone en riesgo por el momento la integridad de Juntos por el Cambio pero evidencia sí un aumento de las tensiones. Los radicales están molestos porque Macri ya puso en marcha su estrategia para la Capital y aspira a que Patricia Bullrich sea su portaestandarte. Para el 2021 podría encabezar la lista de diputados nacionales con vistas a ser jefa de gobierno en el 2023.

Demasiadas diferencias

Como es obvio, esto choca con el proyecto socialdemócrata que se incuba en la UCR con Martín Lousteau como presidenciable. La cuestión es que las diferencias entre ambos proyectos parecen demasiado grandes como para ser contenidos dentro de una interna.

Uno de los temores en la UCR es que Macri se relance en marzo como presidenciable plantando el hecho consumado y arrastrando a Juntos por el Cambio. Lo que está en juego a partir de ahora son las candidaturas para el 2021. Allegados a Cornejo aseguran que esta vez la UCR presentará para las primarias listas propias en todos los distritos.

Alexis Di Capo

Share

9 comments for “Macri y los radicales ya se pelean con el 2021 en la mira

  1. mari
    29/01/2020 at 6:31 AM

    Los dos grandes que impusieron el fracklin en Mendoza para eso arreglaron el aeropuerto y ahora todos los días hay un temblor en Mendoza .Como necesitan agua cada vez más cementan todo y por supuesto el dueño del agua ahora también esta metido en el fracklin Dentro de unos años ya no festejaremos la vendimia,festejaremos la reina del fracklin,ya los viñedos no existirán,solo minería super contaminante y fracklin para mi provincia. Cornejo traidor ahí esta representando a Mendoza pero no al pueblo mendocino porque lo traiciono, el representa los intereses el dueño del agua ,mejor dicho del que se adueño del agua y de todos los que quieren convertir a Mendoza en muerte

    • Maria O'Connor
      29/01/2020 at 10:01 PM

      En la zona de la Apalachia en EEUU, hay colinas que se vinieron literlmente abajo con todas las casas y arboles, ademas de enfermedades causadas por la contaminacion traida por el fracking.

      La Apalacchia es una de las regiones mas pobres de EEUU. Su gente desciende de los primeros immigrantes en muchos casos eran secuestrados y llevados a EEUU para “limpiar” de pobres las calles de Inglaterra, Holanda y otros paises. Algunos llegaban como indenture servant (esclavitud por deuda). Las deudas se heredaban y tambien la esclavitud. No solo existia la esclavitud de personas originarias de Africa.

      La apalachia era una zona Agricola y se contamino todo. Lo mismo le puede pasar a los vinedos mendocinos.

      Ademas de contaminar el ambiente y el agua; se pierde agua ya que el agua contaminada no puede usarse.

      http://appvoices.org/2017/08/22/the-human-impact-mining-and-fracking-in-appalachia/ (lo puedes traducir con el traductor de la compu – no es exacto pero se entiende).

  2. Carlos 1950
    29/01/2020 at 3:22 PM

    Esto ocurre siempre que estas en el llano…. Las peleas entre quienes quieren el queso van a ocurrir, inexorablemente. Nunca como ciudadanos debemos perder de vista quienes son estos muchachos en pugna…., solo hay que hacer memoria.
    Los Storani del radicalismo no entienden que no representan a nadie, se meten a opinar sin que le pregunten, hablan porque les interesa al oficialismo actual que hablen y les llevan con su proceder agua para el molino peronista…. pero son cosas muy circunstanciales, no marcan tendencia de ningun tipo.
    Nunca hay que olvidarse del 41%, quienes son los que pueden volver a conseguirlo, no pensar en fracasados impresentables, y lo mejor es dejarlos que hablen, llegado el momento oportuno veremos que pasa……
    Falta muchisimo, aun, para que nos preocupemos por la oposicion y sus avatares….
    Hoy el problema del pais, por mas que intenten alterarlo y disfrazarlo, es su futuro en ciernes-mediato e inmediato….- con los sujetos encaramados en el poder que lo estan manejando hasta ahora, pesima e incompetentemente, y que acreditan en sus antecedentes o prontuarios,-ya que son un monton de funcionarios actuales los que estan en esa categoria de prontuariados-procesados…..- poca pericia en el manejo de la cosa publica.
    Este gobierno de los prontuariados-procesados es nuestro real problema…., y lo tenemos que entender de una vez, ya que con un par de decisiones turbias de estos tipos, AHORA SI…., podemos quedar “fuori dil mondo”…..definitivamente.

    • ARGUENZUELA
      29/01/2020 at 11:15 PM

      SIN DUDA VOS ADEMAS DE PSICOPATA DESCEREBRADO SOS MAS IMBECIL DE LO QUE PARECE.
      MIRA TU IDOLO COMO SE HACE EL DISTRAIDO TIRANDOLE EL FARDO AL RESTO DE LA PANDILLA. GENTE DE MIERDA AL ESTILO LOS RUGBIERS ASESINOS. ASI SON LA MAYORIA INSERVIBLES QUE NI SIQUIERA ACEPTAN SU RESPONSABILIDAD. NO SABEN SIQUIERA PARA QUE EXISTEN.

      • Maria O'Connor
        29/01/2020 at 11:29 PM

        Me parece y puedo estar equivocada, que Macri se cree un elegido. Hay gente que pertenece a ciertos niveles socio-economico altos que se cree que tienen derecho a dirigir, solo por una cuestion de clase no de capacidad o idoneidad.

        Algo parecido pasa con otros que creen que un gobernante debe ser “del pueblo” que ellos entienden por claes bajas, porque son pobres tienen mayor sentido de solidaridad y la gente lo vota.

        El que gobierna debe ser idoneo, capaz, honesto, etico, etc sin considerar nivel socio-economico. Un pobre ignorante o un rico sin idoneidad es lo mismo una receta para el fracaso

        • Carlos 1950
          30/01/2020 at 10:31 AM

          Tal vez sea como Ud. dice y Macri se autoconsidere un elegido, yo no creo que èl se la crea, pero bueno…., quizas sea asì…..
          Si analizamos sus decisiones en sus 4 años de gobierno, no tuvo empacho en corregir-equivocado o no…-decisiones que eran erroneas y los hechos se lo marcaban, y eso indica un personaje que evalua cuando se equivoca y procede a corregirse, sin considerarse un elegido…..como hemos tenido con otros presidentes/as mesianicos…., solo recordemos…..
          Tenga en cuenta que estas declaraciones, quizas pensadas y evaluadas previamente, son su reentree a la politica despues de 2 meses de silencio, y eligio, equivocado o no, esta forma para volver al ruedo, no podemos entender aun porque actuo de esa manera, y no se entiende muy bien-AUN….- porque declaro lo que declarò….. A SABIENDAS QUE VENDRIAN LAS CRITICAS.
          Veremos en 6 a 10 meses si este estilo nuevo en Macri, y especialmente despues de que soportemos los resultados del ajustazo, impuestazo y megadevaluacion “SOLIDARIA”a la que nos sometio la coalicion de gobierno, y veamos como queda posicionado en nosotros, los ciudadanos comunes, Macri y sus socios radicales.
          Respecto al ultimo parrafo de su posteo, adhiero totalmente a sus dichos acerca de las capacidades, idoneidades, etc.,sobre los que Ud opina, y convengamos que estamos en gravisimos problemas….., en TODOS LOS ORGANISMOS DEL ESTADO se han nombrado personajes oscurisimos, en todos los niveles de gobierno(!!!!), sin preparacion, antecedentes ni la mas minima de las capacidades comprobadas…., solo son compañeros y militantes….
          Los .procesados y prontuariados son los que le marcaran la impronta y LOS RESULTADOS FINALES a este gobierno y ese sera su legado….. Seria un verdadero milagro mundial que sea de otra forma….

          • Maria O'Connor
            30/01/2020 at 6:35 PM

            Carlos:

            Todo gobernante debe tener un pasado limpio, ser honesto e idoneo. Se necesita lo honesto y lo idoneo ambas cosas, si falta una de las dos el gobierno sera un desastre. Ademas, de honestidad e idoneidad debe haber creatividad.

            Macri creo que tiene 7 causas por corrupcion. El peronismo tiene entre sus filas algunas personas honestas e idoneas; pero a la gran mayoria le falta idoneidad y muchos otros han tenido problemas de corrupcion.

            Deseo fervientemente que Argentina logre salir de la corrupcion y se encamine al desarrollo entendiendo que el conocimiento interdisciplinario es una herramienta de desarrollo, estamos en la era del conocimiento. No hay desarrollo sin honestidad, creatividad, idoneidad

      • mari
        30/01/2020 at 7:48 AM

        De nada se hacen cargo y reciben su jubilación de privilegio por los “servicios prestados”.No le importa el daño que ha hecho ,total el pueblo es el que se hace cargo .Sus pares lo encubren porque también a ellos los van a encubrir en el futuro Pobre de nosotros que los tenemos que soportar a todos ellos,los votamos y después ellos se convierten en nuestros verdugos

  3. Carlos de Lanús
    30/01/2020 at 11:53 AM

    2025 LIMPIEZA GRUESA

    2032 LIMPIEZA FINA

    2039 AÑO JUDICIAL

    PLUTÓN ME LO DIJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *