Marcos Peña bajó el perfil pero se ocupa de la política electoral y las redes

Después del domingo de la crisis de hace diez días, que le costó la cabeza a Mario Quintana y donde los mercados esperaban que Marcos Peña le cediera su lugar a Rogelio Frigerio y asumiera Melconian en economía, nada cambió: el jefe de gabinete sigue con todo el poder y la confianza del presidente y desde esos días no habló más en público, reemplazado por Rogelio Frigerio, Carolina Stanley y María Eugenia Vidal, quienes se turnan en los medios de comunicación.

Pero Marcos Peña no descansa y de su grupo de trabajo salió la idea de suprimir las PASO por una ley o eventualmente por un decreto, con el objetivo de dividir al peronismo y que Macri se enfrente electoralmente a Cristina, pues están seguros de ganar hoy por hoy en un ballotage o si obtiene un 40% de los votos.

A pesar de la crisis económica, consideran que tienen un núcleo duro de entre 35 y 37% del electorado que no quiere volver al cristinismo, de ahí que con un pequeño esfuerzo se podría llegar al 40% y el elemento clave es la causa de los cuadernos de la corrupción K, que tiene un gran impacto en la opinión publica y por tanto es una carta ganadora para Cambiemos, que espera el procesamiento y pedido de detención y desafuero de Cristina.

En las redes, los trolls de Marcos Peña piden la cárcel para la ex presidente y sus creyentes y fanáticos agitan constantemente con el slogan: “cárcel para Porota”, el apodo con el que la bautizó el cómico Alfredo Casero. Pero todos saben que el gobierno la quiere libre y candidata porque, si no es ella, un peronista no K les ganaría en un ballotage, de ahí que hay que atacarla en las redes sociales y políticamente sostenerla e incentivarla como candidata presidencial.

La idea de suprimir las PASO es una vieja idea del PRO para ahorrar gastos en tiempos de austeridad y evitar una posible gran interna peronista y debe hacerse por una ley o eventualmente, si fuera necesario, por un DNU.

La actividad de Marcos Peña en las redes sociales es clave y esta semana lo tuvo ocupado destrozando la figura de Mayra Arena, la joven que habló de cómo salió de la pobreza, que logró una gran notoriedad pública pero cuando manifestó su oposición al presidente Macri las redes la destrozaron y lograron el objetivo, ya que Mayra, destrozada, volvió a su Bahía Blanca natal y decidió no hablar más en la tele. Como vemos, Marcos Peña no descansa y tiene la confianza total del presidente Macri.

Guillermo Cherashny

Share

134 comments for “Marcos Peña bajó el perfil pero se ocupa de la política electoral y las redes

  1. LACHO
    16/09/2018 at 3:59 PM

    Cuando en una REALIDAD de fantasías, el FMI le exige a la “mejor banda” del hijo del padre y éste a las PROVINCIAS un ajuste presupuestario de 200 mil millones de pesos, los obligó a implantar retenciones a las exportaciones para recaudar otros 280 mil millones.
    Pero, y para sostener la “amistad” de muchos que fueron presentados en el campo mediático como viles ladrones de la patria, OTORGÓ los subsidios al gas por 8.500 millones de dólares, equivalentes a 340 mil millones de pesos,.
    Antes de que lo vayan, el anterior ministro de Energía Juan José Aranguren, CONCEDIÓ esos subsidios, a diez productores de gas natural no convencional: YPF, Tecpetrol, TOTAL, CGC, DOW, Wintershall, PAE del grupo Bulgheroni, Pluspetrol, y SHELL, la compañía de la que Aranguren era su CEO. Según el CEO Paolo Rocca, Techint dejará de ahora en más de ser una empresa siderúrgica, para pasar a ser una empresa de energía. Teniendo al Estado como socio bobo, tal como acostumbra desde siempre este grupo económico.
    Reportarán a estas, una rentabilidad promedio de un 126 % sobre sus costos, con una ganancia de 12 mil millones de dólares, según los datos suministrados por el actual secretario de Energía Javier Iguacel. Esto, sin incorporar el INCREMENTO en los resultados de explotación que le producirán las EXENCIONES impositivas. El grupo Eurnekían es otro de los grandes beneficiados de los siderales subsidios al gas natural no convencional, con un importe de 893 millones de dólares. Eduardo Eurnekían, de mediano empresario textil, pasó luego a controlar Cablevisión, que seguidamente revendió con grandes ganancias. Y más adelante en las postrimerías del menemismo, pasó nada menos que a detentar la concesión de los principales aeropuertos del país, a través de Aeropuertos Argentina 2000. El grupo Eurnekian pasó también a incursionar raudamente en el mundo del petróleo, con la CGC (Compañía General Combustibles).
    Comprobaremos que no hay firmas multinacionales relevantes en la explotación gasífera salvo las que ya tradicionalmente actuaban en Argentina. Estas ausencias, no obstante la enorme promoción que el Gobierno ha hecho de Vaca Muerta, y los enormes subsidios que ha otorgado para la explotación, tiene tres causas: l) ninguna multinacional está dispuesta a hundir enormes inversiones allí, consistentes esencialmente en costosas perforaciones que no se pueden recuperar físicamente, frente un horizonte de incertezas respecto la continuidad de este Gobierno, y sus políticas claramente pro empresariales y ofertistas; 2) el creciente cuestionamiento por razones ambientales y del cambio climático, a las inversiones en carbono por parte de los grandes fondos de universidades, fondos de pensión, y soberanos, etc. y 3) la existencia de pronósticos que alertan que las inversiones en petróleos caros pueden hacerse irrecuperables, y pasar a ser capitales varados, a medida que crezcan las energías renovables. E incluso hay recientes análisis que sostienen que la explotación de petróleo no convencional solo puede darse en EEUU, por sus bajas tasas de interés y el apoyo de Wall Street, ya que la misma esta sostenida en base a deuda. Argentina de deudas, está hasta la punta del obelisco.
    Hoy, los argentinos asistimimos absortos a los bruscos movimientos … tambaleantes de un gobierno que no tiene brújula en un barco cuyo capitán confunde, movimientos de tormentas, con efectos de impericia. Porque ni siquiera construyó un plan para llegar a una meta. Ya ni pareciera adivinar con ayuda ZEN un horizonte posible, ni destino ni costa a la vista. A puro manotazos de náufragos.
    Acompañados, la banda, por el sarcasmo de la autonominada fiscal de la república esperando un nombramiento en la encumbrada corte suprema de justicia o en la procuración nacional, que nos dice “las crisis me divierten, producen adrenalina”.
    Las crisis no divierten a nadie. pero causan adrenalina, angustia, tribulaciones y un insostenible estado de deseperación.
    Mezcla de pena y diversión con la conducta de los MEDIOS y su público cautivo. ADOCTRINAN a sus receptores en aquello que QUIEREN recibir: cuatro ideas superficiales mezcladas entre la publicidad. Luego fingen ser demócratas y consultan la opinión de sus adoctrinados que –por supuesto- coincide con el catecismo que les han incrustado día tras día. A eso lo llaman PARTICIPACIÓN.
    Los medios cognitivamente libres no tienen éxito, la gente no quiere oír LA VERDAD, sólo desea escuchar lo que de antemano tiene por verdad. Sus cerebros no buscan la verdad sino conservarse, y creen necesario evitar complicarse la vida,
    Cambiemos, no estaba preparado para gobernar. Ganó en 2015 porque el odio de la clase media al gobierno kirchnerista la llevó a elegir un gobierno de clase alta. Hoy muchos de ellos se encuentran asumidos de una autopertenencia a una raza de una sangre azul, si notar que sólo son usados como idiotas útiles. O sea, como en la época universitaria de la guerrilla, en 48 años no cambiamos nada.
    Se intuía, que los ricos no tienen necesidad de robar porque son eso … ricos. Se ignoraba, que los ricos jamás están satisfechos y siempre necesitan más. La ley de la acumulación transforma al dinero en Poder. Por ello tratarán de no detenerse. Porque el Poder sólo se MANTIENE mientras crece. Cuando deja de crecer retrocede. Y, a este punto, como comprobamos con todos los gobiernos anteriores, nadie quiere llegar. Es más, se abarrotan de dinero para defender sus situaciones en ulteriores circunstancias judiciales.
    Según Nietzsche el PODER tiene que crecer constantemente si quiere CONSERVARSE. A toda costa, incluso con APORTES truchos. Por lo tanto, ESTAR ATENTOS, porque cuando los ricos llegan al gobierno NO ES para ser patriotas, sino para ser más ricos. Los grandes negociados de Cambiemos en el poder así lo testimonian. Han gobernado para sí, para sus familias, para sus amigos y amistades que forman sociedades oligopólicas. Vemos las acciones de los “grupos de tareas” en todos los estamentos: Corte Suprema, Supremas Cortes Provinciales, procuradorías, UFI, AFI, OA, …para defenderse y mantenerse. CAMBIAMOS ?… ponele. Los que tenemos juventud veterana conocemos que la Subversión puede ser terrorista gerrillera o política civil. Estemos atentos para la detección.
    Seguiremos hasta que se prendan los motores de la PRODUCCION con una caricatura del poder, con un dibujo animado, con el espíritu infantil de Tom y Jerry pero sin su genialidad.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      16/09/2018 at 4:15 PM

      GLI ARGENTINI SONO PEGGIORI DEI GRECI. PERCHE’ E STATO LORO CONCESSO ULTERIORE CREDITO.

      • ARGUENZUELA
        16/09/2018 at 9:08 PM

        CUANDO PREGUNTEN QUIEN HECHO A MACRI LOS CHICOS DEL FUTURO DIRAN EL DOLAR Y SU POLITiCA DE SAQUEO.

        • ARGUENZUELA
          16/09/2018 at 9:10 PM

          ES INCREIBLE COMO SE AUTO INMOLAN.
          .ES CIERTO AQUELLO DE QUE LA GENTE ESTA POR ARRIBA DE SUS DIRIGENTES.

          .@mauriciomacri : “Sin #Cambiemos en el #Gobierno, esta tormenta hubiese terminado como el 2001”

          EL PROBLEMA ES QUE ESTA CAMINO A TERMINAR PEOR QUE EL 2001 CUALQUIER PERSONA SENSATA Y CON CONOCIMIENTOS MINIMOS AUNQUE SOLIDOS, LO ADVIERTE.

          ESTAN CAYENDO EN EL POZO NEGRO SIN PODER SALIR Y SIGUEN CON ESA ARROGANCIA IMBECIL SOBRANDO AL RESTO POR ESO TIENEN TANTOS SEGUIDORES TODOS FRACASADOS QUE SE AUTONUTREN AL MEJOR ESTILO DE LOS PSICOPATAS NEGACIONISTAS.

          NO DE CASUALIDAD LLEGARON A ESTE PUNTO DE NO RETORNO CON LAS ELECCIONES PISANDOLES LOS TALONES.

          MUY GRAVE QUE LES SIGAN DANDO BOLA A LOS QUE LES SOPLAN LA OREJITA Y CUANDO SE ARME EL BOLONQUI SEAN LOS PRIMEROS EN DESAPARECER .

          LA SEMANA QUE VIENEN SE POTENCIA LA CORRIDA CAMBIARIA Y BANCARIA .

          • ARGUENZUELA
            16/09/2018 at 9:11 PM

            Carlos Rodriguez

            @carod2015
            Seguir Seguir a @carod2015
            Más
            Moreno estuvo genial con su carta=> desplazó a Turquia y a Trump en la lista de culpables. Cambiemos lo ama mas que nunca. Y encima el Fondo suspendio el desembolso de Septiembre.

          • ARGUENZUELA
            16/09/2018 at 9:16 PM

            SI ESTO QUE DICE ES CIERTO ES COMO APOLOGIA DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

            http://www.ambito.com/933729-tras-fallido-pronostico-del-dolar-a–23-ahora-carrio-anuncia-que-la-divisa-bajara

            REPITE GUARISMO Y RECUERDA PROFECÍA INCUMPLIDA viernes 14 de Septiembre de 2018
            Tras fallido pronóstico del dólar a $ 23, ahora Carrió anuncia que la divisa bajará

            Y LO MAS GRAVE LOS IMBECILES CREIDOS QUE SON PIJAS Y LA VOTARON. QUEDA CLARO POR QUE VENIMOS DESDE HACE TANTOS AÑOS EN DECADENCIA.

            SON LA MAYORIA DE PSICOPATAS E IMBECILES QUE SIEMPRE VOTAN A LOS DE SU MISMA CALAÑA TODOS FABULADORES ESOTERICOS .

          • ARGUENZUELA
            16/09/2018 at 9:20 PM

            A PARTIR DE MAÑANA NO QUISIERA SER NINGUNO DE LOS SAQUEADORES DEL REJUNTE. EL DOLAR SE ACERCARA A LOS 50 SIN VASELINA EN SERIO VIENE CON ARENA..

            SE VIENE EL CORRALONAZO, POR QUE EL DEFAULT YA ESTA ENTRE NOSOTROS, SOLO FALTA QUE LO ANUNCIEN.

            NO LES VAN A AVISAR. AL CONTRARIO HACEN COMO PERRO QUE LO ESTAN MONTANDO.

          • ARGUENZUELA
            16/09/2018 at 9:24 PM

            YA CUALQUIERA CON DOS DEDOS DE FRENTE ENTIENDE BIEN, POR QUE EL…………….. TOTO CAPUTO…………………. CON STURZENEGGER EN EL CENTRAL A PRINCIPIOS DE LA CORRIDA, VENDIO LAS LEBACS Y COMPRO DOLARES A 20 PESOS.

            AHORA EL OCUPA EL PUESTO DE ZORRO EN EL GALLINERO Y POR TAN VORAZ QUIZAS SE LO TERMINEN COMIENDO A EL MISMO.

            ES EL FIN DEL REJUNTE NO PARAN DE CAER Y NO PRECISAMENTE EN LAS ENCUESTAS AHI YA NO SON SIGNIFICATIVOS.

        • BUSCAPIÉ
          16/09/2018 at 9:24 PM

          VOLVE A LA ESCUELA, ARGUENZUELA……”ECHO” VA SIN HACHE….

          • ARGUENZUELA
            16/09/2018 at 9:45 PM

            TENES RAZON ME EQUIVOQUE .PERO DALE BOLA AL MENSAJE QUE ESO ES LO QUE IMPORTA.

    • Urgente48
      16/09/2018 at 4:55 PM

      Bla, bla, bla.
      Mostranos por favor los negociados y corruptelas del gobierno actual.
      Hay como cinco y no implican al presidente, amén de ser entre privados y una sola contra el Estado (Venta del FGS de las acciones de PESA a MIndlin).
      De paso recordanos las denuncias que realizaste mientras se producía el saqueo del país en el gobierno anterior.
      Todos son sabios en apagar el fuego que encienden y del cual escapan esperando lo apague el otro.

      • Urgente48
        16/09/2018 at 5:02 PM

        De paso decinos también el nombre del Estadista que proponés para resolver la situación. Así lo vamos evaluando.
        O vos pensás realmente que no queremos algo mejor que el presente? El problema es que no conocemos al bienaventurado.

        • LACHO
          16/09/2018 at 5:47 PM

          “Una organización que actúa del mismo modo y manera que hace años lo hacía el tristemente recordado holdrop”.
          “Está acá para joder, para denostar, para desvirtuar pero…..como queda en evidencia es una organización”.
          ” Es lo que en el siglo pasado se conocía como “picasorete” o también picapleitos. Para eso está y para eso le pagan”.
          Copio una contestación que le cabe a los que DEBEN cumplir con una OBLIGACION por pagársele.
          Leyéndolo a Perturbador, a mí como C.I.25, me ahorra desgaste.

          • Urgente48
            16/09/2018 at 6:05 PM

            Lo que debieras agradecer es que uno no te destroce poniendo en evidencia las contradicciones espantosas que contiene tu redacción. Vos y todos los otros inútiles dan vergüenza ajena con el nivel cognitivo y el desempleo de la Lógica.
            Ustedes constituyen un Triángulo de las Bermudas donde desaparece toda posibilidad de entendimiento y diálogo. Son patoteros crónicos. Faltos de estudio, faltos de urbanidad y faltos de escrúpulos.
            Lamento que hoy te hayas desgastado redactando tu testimonio, trabajo nada habitual y que merece mi reconocimiento porque justo es reconocerlo es un paso gigantesco comparado a los dislates del otro enfermo que el ‘nuevo’ viejo ´perturbador’ de identidad evidente asocia hoy como aliado para purgarlo llegada la ocasión.
            Vayan y repasen lo que le ocurrió a un tal Hanussen y a tantos ‘aliados’ preferenciales e imprescindibles…
            Y no menciono los del espectro rojo porque esos son mucho más conocidos. Qué fácil es destruir y ser negligente y jugar con las cosas que no tienen repuesto. Mandale saludos a Francisco.

          • LACHO
            16/09/2018 at 6:47 PM

            “Ustedes constituyen” …verbo plural. Contestaciones de manual. Es “ilógico” que un cultivado “che pibe” de una organización se exalte. “ADOCTRINAN a sus receptores en aquello que QUIEREN recibir”. ” Luego fingen ser demócratas “. No dé importancia a lo que escribo. Siga Ud. con su trabajo. Abrazo hermano.

          • ARGUENZUELA
            16/09/2018 at 9:15 PM

            URGENTE 48 QUEDO DESCOLOCADO RECIEN LEI COMO LE PEGO CASCOTAZOS EL REFRACASO TOTAL. SE ME REIA EL ALMA.
            SON MAS IMBECILES DE LO QUE YO LES DIGO. APARTE REINCIDEN SON DESCEREBRADOS LOS PRIMEROS QUE VAN A REEMPLAZAR LOS ROBOTS DE MATERIAL. POR QUE LOS TROLLOS, PODRAN SER DE CARNE Y HUESO PERO ADENTRO ESTAN RELLENOS DE MIERDA.

      • EL VATAYON MILITANTE
        16/09/2018 at 5:21 PM

        A VOS URGENTE HAY QUE MATARTE, SOLAMENTE POR ESTE POST.
        MACRI Y SU PUTA CRIA VIENEN SAQUEANDO EL PAIS DESDE EL 76, EMPEZARON CON LOS MILICOS GENOCIDAS.
        SOLO LA DEUDA DE 300 MIL MILLONES DE DOLARES QUE TOMARON EN 32 MESES CON LOS BANKTERS JUDIOS Y LA FUGA DE 170 MIL MILLONES DE DOLARES QUE SE AFANARON, MERECEN QUR A VOS TE MATEMOS Y TE MATEMOS URGENTE, EN 48 HS, APENAS ASUMA EL NUEVO GOBIERNO PERONISTA.

        • Urgente48
          16/09/2018 at 5:29 PM

          Y contame por qué no hicieron justicia con los Macri antes si tu partido estuvo en el poder. Y vos no se entiende que cuestiones genocidio alguno si lo único que hacés es amenazar de muerte a todo el que no ‘piensa’ (no tomar el término en sentido literal) como vos.

        • Almeida
          16/09/2018 at 8:04 PM

          EL VATAYON PERDIDO

          ADEMÁS MILITONTO ASUSTADOR

          • ARGUENZUELA
            16/09/2018 at 9:47 PM

            OCUPATE DE LO URGENTE. ENTENDE POR QUE VAS A SER UN PARIA HASTA TU DESAPARICION. EN ARGENTINA es mas caro todo pq el dolar es barato. Y eso es pq nos prestan dolares y los venden baratos. Bienes caros y dolar barato=> bicicleta argentina q termina en default. Carlos Rodiriguez ex viceministro de economia.

            ESO MISMO LO VENGO ADVIRTIENDO DESDE EL 2010 NADIE ENTENDIA TODO ERA FIESTA, INCLUSO HASTA AHORA MISMO AUNQUE DECAYENDO. ESTABA MAL PERO LA DIFERENCIA ERA QUE NOS GASTABAMOS LA NUESTRA. LA DEL VIENTO DE COLA. Y DEJARON CASI 25 000MILLONES EN EL CENTRAL.

            INCREIBLEMENTE, MAS QUE LAS QUE DISPONEMOS AHORA MISMO QUE DEBEN ANDAR EN LOS 11800 MIL MILLONES Y POR ESO TANTA DESESPERACION CON EL FMI.

            http://babeldigital.com.ar/noticias/val/8901/val_s/3/el-banco-central-contradice-a-cambiemos-las-reservas-eran-de-24862-millones-de-u$s-al-asumir-macri.html

            El Banco Central contradice a Cambiemos: las reservas eran de 24862 millones de u$s al asumir Macri
            El BCRA desmiente las versiones que surjen desde el gobierno de Mauricio Macri de que al asumir no existían reservas en el país. La información, que incluso es pública a través de la web, indica que el 10 de diciembre, las arcas contaban con 24.862 millones de dólares.
            Lunes 21 de Diciembre de 2015 | 08:53

            AHORA DESDE EL 2016 YA GASTAMOS LOS 150 MIL MILLONES QUE PIDIERON LOS SAQUEADORES POR IMBECILES Y DAÑINOS. POR QUE SOLO SIRVIO PARA GENERAR DEUDA Y LO PEOR INTERESES CONFISCATORIOS CUANDO LA TASA DE ENDEUDAMIENTO DE BOLIVIA ERA DE ALREDEDOR 3%.

            NO NOS ALCANZAN LAS EXPORTACIONES PARA PAGAR LOS INTERESES AUN CON ESTA DEVALUACION.

            TODOS LOS QUE APOYARON EL DOLAR REGALADO SON IMBECILES Y AHORA LO VAN A PAGAR DE POR VIDA Y TAMBIEN SU ENTORNO. LO GRAVE ES QUE MANDARON A LA POBREZA PERMANENTE A UNA GRAN PARTE DE LA POBLACION EN MASA. MIENTRAS SUS ELEGIDOS LA MANTIENEN AFUERA EN LAS OFFSHORES Y EN LA PRIMERA DE CAMBIO SE VAN A QUERER IR SIN QUE INCLUSO SE ENTERE EL CLUB DEL HELICOPTERO.

            NO RENUNCIARON A TIEMPO NO VEO QUE VAYAN A TERMINAR BIEN . ESTA VEZ LA MENTIRA Y LA DESAZON ES GRADUAL, ACUMULATIVA. NI ESO ENTIENDEN.
            ES UNA TREMENDA PENA POR QUE PODRIAN HABER DEVALUADO Y AJUSTAR, EN EL 2015 A 30 ACABANDO CON LA DEUDA ANTERIOR Y A PARTIR DE AHI UN PLAN COHERENTE, SIN INFLACION QUE HOY POR ARRASTRE, LLEVA EL DOLAR A MAS DE 70 PESOS.

            PERO BUENO NO VENIAN CON UN PLAN DESEADO POR TODOS SINO PARA ENDEUDARSE NADAR EN DOLARES PRESTADOS Y SAQUEARLA ARBITRARIAMENTE COMO ELLOS SABEN . A TRAVES DE LA TIMBA FINANCIERA.

            LA MAYORIA NO PRESIENTE LO QUE SE VIENE. SOLO QUEDA AVISAR A LOS QUE MAS SE PUEDA DEL ENTORNO O POR LOS MEDIOS. POR QUE, QUE EL DOLAR DEBA COSTAR 70 HOY, NO QUIERE DECIR QUE NO VAYA A SUPERAR POR OTROS FACTORES EXOGENOS ESA CIFRA.

            RECUERDEN QUE ALFONSIN DESPUES DEL PLAN PRIMAVERA 1 SE LE DEVALUO UN 2800% EN SOLO 3 O 4 MESES. NI CAMBIANDO LOS HORARIOS BANCARIOS HASTA LAS 11 DE LA MAÑANA Y DANDO SOLO 50 NUMEROS PARA LIMITAR LAS EXTRACCIONES LES SIRVIO. FUE EL APROUCH DEL CORRALITO. POSTERIOR DEL 2001. POR ESO AHORA VA A SER LO MIMSO PERO PEOR, POR MAS QUE TE HAGAN BALSAMOS Y TE ACARICIEN DICIENDOTE QUE NO.

            SIEMPRE HACEN Y DICEN LO MISMO .

            ESTA SEMANA VAN A VER MAS CORRIDA DE DEPOSITOS FUERA DE LOS BANCOS, INCLUSO DE LOS MAS AVISPADOS QUE PREFIEREN PERDER INTERESES, SACARLOS Y COMPRAR DOLARES. PRESERVANDO SUS ESFUERZOS.

            SIEMPRE ES IGUAL NO VEO POR QUE CON SEMEJANTE PANORAMA FINANCIERO VAYA A SER MEJOR QUE ANTES. AL CONTRARIO SERA PEOR POR QUE HAY MUCHAS MAS INCONSISTENCIAS ECONOMICAS Y DESCONFIANZA.
            ADEMAS QUE LA GENTE QUE SE DESPIERTE SI QUIERE Y ES DECIDIDA, TIENE INFORMACION EN EL ACTO, Y PUEDE ACTUAR EN EL DIA.
            EN ESO SIGUEN. AUNQUE NO PARECE POR MUCHO TIEMPO.

            ESTA SEMANA LOS BUITRES YA AGAZAPADOS POR LOS FUTUROS PRECIOS DE LAS ACCIONES Y BONOS BASURA LOS HICIERON SUBIR PARA SALIR ACOMPAÑANDO CON LA BAJA DEL RIESGO PAIS. (LO MANEJAN ELLOS MISMOS). ESTAN DANDO LA VUELTA ESTA VEZ MAS RAPIDO COMO LOS INDIOS CUANDO RODEABAN LA CARRETA INDEFENSA.

            DESPIERTEN EL QUE NO VA A SER CARTERA.

        • juan carlos muleady
          17/09/2018 at 7:24 AM

          HOLA FAMULA

          QUE VAS A MATAR PELOTUDO

          NO SABES LO QUE DECIS

          INFELIZ DE MIERDA

          ANDA A LABURAR PELOTUDO

          • Luis
            17/09/2018 at 11:54 AM

            Che mula y vos por que no vas a Marcos Paz a ayudar a los milicos reventados por Los kumpas del Vatayon?
            Eh cagon, por que no vas, defensor del orto?

    • Hara Kiri
      16/09/2018 at 6:33 PM

      LACHO excelente analisis y comentario. Los dejo con el c…..por aire, Los muchachos de peña tienen que hacer muchos meritos para poder ganarse el garbanzo del dia.

      • Almeida
        16/09/2018 at 8:03 PM

        GARBANZOS ?

        COMO DICE ANIBAL

        QUE LA KIRCHNER TE CUIDABA LOS GARBANZOS

        LE GUSTARON TANTO QUE SE LOS LLEVÓ, TODOS

      • TODO PASA
        16/09/2018 at 9:32 PM

        SI ESO LO ESCRIBIO Y SALIO DE LA CABEZA DE LACHO, ME HAGO MONJE BUDISTA

        • ARGUENZUELA
          16/09/2018 at 9:48 PM

          NO VAS A PODER NO SOS APTO TENES EL CULO ROTO.

    • EL ESCUADRÓN K.
      16/09/2018 at 6:44 PM

      SE LOS VAMOS A HACER PAGAR, CRISTINA QUERIDA!!!!
      LO PAGARÁN CON SUS PUTAS Y MISERABLES VIDAS.

      • Almeida
        16/09/2018 at 8:01 PM

        PRIMERO TIENEN QUE DEVOLVER ESKULÓN K.

    • Almeida
      16/09/2018 at 8:07 PM

      LACHO

      SE EXPLAYA SOBRE LO QUE LA CHORRA LE MANDA

    • EL SICARIO
      16/09/2018 at 9:00 PM

      ¿DE DONDE COPIASTE ESTO? PORQUE NO LO ESCRIBISTE VOS NI EN PEDO. TE RECUERDO QUE CUANDO LOS K LLEGARON AL PODER, TAMPOCO LO HICIERON PARA SERVIR A LA PATRIA SINO PARA CONCRETAR EL MAS FABULOSO CHOREO DE QUE SE
      TENGA MEMORIA EN EL PAIS.
      EN UNO DE MIS VIAJES AL SUR, ESTANDO EN RIO GALLEGOS, EN EL HOTEL SANTA CRUZ, A UNA CUADRA DE LA CASA DE GOBIERNO Y A DOS DEL CHALET DONDE VIVIAN LOS KIRCHNER, ESTABA EN LA CONFITERIA DE DICHO HOTEL DONDE HAY UNA MESA QUE NO SE OCUPA Y SOBRE ELLA, UNA PLACA QUE REZA “…NESTOR KIRCHNER (1950-2010) AQUI COMPARTIO UN CAFE Y SUEÑOS CON SUS AMIGOS Y SU ENTRAÑABLE PROFESOR PACHECO”…OCTUBRE DE 2011. UN EMPLEADO DEL HOTEL ESTABA ALLI SIRVIENDOME UN TRAGO Y LE PREGUNTÉ: ¿VOS VIVIS ACA EN GALLEGOS? SI, ME
      DIJO, NACI ACA. ¿Y DECIME, QUE PENSAS DE N.K.?…SE TOMO UNOS SEGUNDOS PARA CONTESTARME Y ME DIJO: “….MIRE, LUPO HIZO ALGUNAS COSAS PARA LA CIUDAD, COMO UNA RED DE GAS EN LA PERIFERIA Y ALGUNA OTRA COSA, PERO TAMBIEN ROBO A MANOS LLENAS…” ENTONCES ATROPELLÉ: ¿ES CIERTO QUE TIENEN TANTAS PROPIEDADES ACA? – “….MIRE, YO CREO QUE HASTA EL GLACIAR PERITO MORENO DEBE SER DE ELLOS…” TELON LENTO. !!! EN RIO GALLEGOS….!!!

  2. Lara
    16/09/2018 at 4:50 PM

    NUNCA VISTO LOS ESTUDIANTES, EN LAS FACULTADES ,NO DEJAN ENTRAR A DAR CLASES A LOS PROFESORES, A LOS ADMINISTRATIVOS, A LOS AYUDANTES Y A OTROS ESTUDIANTES QUE SI QUIEREN ESTUDIAR.
    OCUPAN Y TOMAN EDIFICIOS QUE FUERON PAGADOS POR TODA LA SOCIEDAD. EL PARTIDO OBRERO, EL TROSKISMO Y EL KICHNERISMO, JUNTO CON ACTIVISTAS COMO EL DIPUTADO REPETIDOR DE SLOGANS SOLANO Y LA RUNFLA IGNORANTE DE LA IZQUIERDA ARROJANDO NAFTA.
    RECTORES GASTEN MENOS Y PONGAN ORDEN QUE EL PRESUPUESTO ALCANZA.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      16/09/2018 at 8:47 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/09/2018 at 8:53 PM

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          16/09/2018 at 9:01 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            16/09/2018 at 9:04 PM

  3. Marco Licinio
    16/09/2018 at 5:07 PM

    Denuncian al Juez Slokar, y al tarta Wado de Pedro, por recibir coimas cuando estaban en la Agrupación Justicia Legítima, lo gravísimo es que el juez Slokar preside la Camara de Casación Penal, máximo organismo en materia penal.

  4. Javierferrero
    16/09/2018 at 5:32 PM

    ¿HABRA INTERNAS PARTIDARIAS?

    Las PASO son un mamarracho que transformaron las internas de los partidos (donde votaban los afiliados) en una elección donde TODOS los ciudadanos deben votar en esas internas.
    Las PASO o las internas permiten que cada partido elija, entre varios postulantes, a los candidatos que los van a representar en la elección. Si se suprimen las PASO se vuelve al sistema de internas partidarias.
    Dividir un poco más al peronismo, es una tarea difícil ya que está completamente fragmentado. Todos hablan de “unidad” pero no se “unen”.
    La Kretina, si se presenta, lo hará por Unidad Ciudadana y no por el Partido Peronista. Si se postula no habrá internas en Unidad Ciudadana. Los peronistas que quieran integrar las listas de Unidad Ciudadana (como lo hicieron en la última elección) deberán acatar lo que diga la Kretina y conformarse con el lugar que ella les otorgue en las listas.
    En el Peronismo hay algunos que se postulan para candidatos lo que podría dar lugar a una interna. Una vez elegidos los candidatos, sueñan con superar en la elección a la Kretina y entrar en el balotaje
    En el PRO no parece que vaya a haber internas y lo mismo ocurre en el Partido Renovador

    La única incógnita de las próximas elecciones es, si en el balotaje, estará el candidato del peronismo o de Unidad Ciudadana.

    • Javierferrero
      16/09/2018 at 5:39 PM

      SINTETIZANDO

      Unidad Ciudadana no va a tener internas
      Partido Renovador no va a tener internas
      Partido PRO no va a tener internas

      En Consecuencia las PASO solo servirían para dirimir el candidato peronista, en el caso que se postule más de uno

      Semejante gasto que implica las PASO no se justifica. Que voten los afiliados justicialistas y que lo decidan ellos

      • Javierferrero
        16/09/2018 at 5:49 PM

        Al peronismo NO LE CONVIENE que existan las PASO donde todos pueden votar

        Porque los kirchneristas y los renovadores van a votar por el PEOR candidato que tenga el peronismo para que, en la elección, los votantes opten por Massa o por la Kretina (con la espiración de cada uno de ellos de entrar en el balotaje) para enfrentar a Macri

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          16/09/2018 at 8:48 PM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            16/09/2018 at 8:52 PM

  5. Rubén Héctor DI MONTE
    16/09/2018 at 5:44 PM

    L’Episcopo Gabrielle
    16/09/2018 at 1:55 PM

    De la Chota tuvo una Boñigación Flamígera, (sin eufemismos: ¡cagó fuego!).

    Se habrá encontrado allá, con su Pel A Ná, que tantos; (le desearon tanto).

    Medio paradójico, Un Peronista Caga Fuego justo un 16 de setiermbre, día en que la “Libertadora” rajó al eunuco del aluvión zoológico.1

    ¡MUY BIEN GABRIELLE!, POR RECORDAR EL MOMENTO EN QUE LA “LIBERTADORA”, (LP), NOS LIBRÓ DE LOS CHORROS DEL ALUVIÓN ZOOLÓGICO.

    Rubén Héctor DI MONTE
    (0237) 4843373

    • Javierferrero
      16/09/2018 at 5:52 PM

      Di Monte era el que “intercambiaba fluídos” con las falsas monjitas del convento de José Lopez

    • RICARDO MACHO Y PERONISTA
      16/09/2018 at 6:48 PM

      CHE SORTE CANCEROSO GABRIELLE, AYER MURIO, PELOTUDO. EL 15 DE SEPTIEMBRE.
      EL ANIVERSARIO DE LA PUTA REVOLUCION JUDIA, CONTRA EL MEJOR GOBIERNO DE LA TIERRA, ES HOY.

      Y VOS VIEJO CHOTO DI MONTE, TE VAMOS A MONTAR A HACHAZOS, FORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  6. Almeida
    16/09/2018 at 6:00 PM

    Furiosa, Cristina mostró cómo quedó su casa tras el allanamiento: “No hay subsuelos”

    ¿ ES “SU” CASA ?

    • Javierferrero
      16/09/2018 at 6:21 PM

      Pobre. Estaba con el batón, los ruleros (tapados por un pañuelo) y los guantes de goma mientras arreglaba su casa del desastre que le hizo la gente de Bonadío

      • Almeida
        16/09/2018 at 8:00 PM

        Disfrazada de pobre, cuando cree que le conviene.

  7. Almeida
    16/09/2018 at 6:02 PM

    Una pregunta polémica: ¿es democrático el peronismo?

    YA FUE RESPONDIDA

  8. EL BAMBINO VISIONARIO
    16/09/2018 at 6:16 PM

    CRISTINA ES UNA BOMBA SEXUAL !!!!!

    • Almeida
      16/09/2018 at 6:29 PM

      BONADIO ES MALO, LE DEJÓ LOS MASAJEADORES DE CONSUELO PERO SECUESTRÓ LAS PILAS.

      • ARGUENZUELA
        16/09/2018 at 9:35 PM

        EL VIERNES DE LOS ALREDEDOR DE 12000 MIL MILLONES EN EFECTIVO DEL CENTRAL LES VOLVIERON A SACAR OTROS 526 MILLONES DE USS Y POR CONSIGUIENTE DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE YA SE FUGARON 2660 MIL MILLONES DE USS

        ¿ACASO TE LOS LLEVASTE VOS O LOS SATRAPAS QUE TE PROMETIERON Y COMO VES TE TRAICIONARON Y JODIERON?

  9. SHÓ (ex "esha")
    16/09/2018 at 7:32 PM

    AY!, NOSOTRES, LES SHORSH SOROS BOYS & GIRLS ESTAMOS CON SHON UILIAM CUK, EL GORDITO PRO FIDEL QUE LE SHENABA LA OREJA DE MARSISMO AL SHENERAL ¡AY! QUÉ FALTA HASE AHORITA UN ZURDITO PERONCHITO ASÍ, NOSOTRES TENEMOS QUE CONFORMARNES CON SABATELLE, PERO ACESORADO POR MI BANQUERO FAVORITO ¡JELER!

    AY, CÓMO ME DUELE LA COLA, ESTE CLAUDIO ME CONFISKÓ EL RESHENO DEL ALMUADÓN, QUÉ KRETINO ¡AY!, OSCAAAAAAAAAR !! SÍ, QUERIDO, LA PASTISHITA, SÍ, LA DE LOS DOLORES DE ATRÁS, SÍ, NO TE CONFUNDAS, LA PARA NO QUEDAR ES LA OTRA, LA AMARISHA, ¡AY, OSCAR!, ESTÁN EN LA CAGITA ESA FINITA, Y LARGUITA, MEDIO CHATITA, ARRIBA DEL TARRITO DE PANKUTÁN, O ¡¡NO TE ACORDÁS??, AY, ¿¿CUÁNDO APRENDERÁS!! Y SHÁ QUE ESTÁS TRAEME HACHEDOSCERO, LIJERAMENTE GACIFIKADA Y EN COPA, COMO LA QUE TOMA MAURISIO CON LAGARD, SEHHH, ¡AY! SHÁ CÉ QUE ESTÁ TODO REBUELTO, PERO OSCAR, PONETE MEDIA PILA QUERIDO, SHÓ NO PUEDO MÁS, AY, ESTE CUARTO TRACERO… ¡¡NO OSCAR, NO!! LO DIGO POR MI CULO!!! AL CUARTO TRACERO DONDE ESTÁ “LA PUERTA” NO VASHÁS, NI TE ACERQUÉS, ¿OISTES?… AH…. ¡AY!… ESTA CERBIDUMVRE, SON PIOR QUE UNA BOLIGUASHA COCALERA…

    AY, SHON, SHON QUÉ GRANDE SOS! PROVANDO, UNO DOS TRES… AI NIDIU UN TORNISHO DESTORNISHAR, ¿QUIEN TENDRÁ UN DESTORNISHADOR QUE ME ASHUDE A ESTE TORNISHO DESTORNISHAR? AY! OSCAAAAAAAR, NO NO NO, NO QUIERO UN “DESTORNISHADOR”, ¡SHÁ SAVÉS QUE DETESTO EL BODCA!, NO TOMES TODO AL PIE DE LA LETRA, ESTO QUE RESITO ES UN EGERSISIO PARA LA LENGUA, PARA MANTENERLA ENTRENADA, SALAME, ¡¡SHÓ QUIERO HACHEDOSCERO!! Y LA PASTISHA, OVIO, AY, QUÉ COSA SERIA… ¡AY!, LA COLA, ¡CLAUDIOOOO! HIJO DE KUKA QUE SOSSSSSSS!!

    PENCEMOS EN OTRA COSA…

    SHON UILIAM, SHAMADO A SHENAR DE MARSISMO LA ARSHENTAIN, ¡AY!, QUÉ LINDO, TODES IGUALES, SEHHH, TODES FELICES Y SHENANDONÓS LOS BOLSISHOS CON LO AJENO ¡AY!, PERDÓN, AGAN DE CUENTA QUE NO LESHERON ESTE ÚLTIMO DESLÍS, AY, MEJOR LEAN, SÍ, LEAN A GABRIEL BATISTUTA CONBERSANDO CON MARSELO HARAUJO, ¡AY!, CUÁNTO MARSISMO…

    M.H.: Queríamos aprovechar la fecha para comenzar a recordar esa figura tan importante para lo que podríamos denominar el “peronismo que no fue”. Al respecto también se ha cumplido un nuevo aniversario del golpe contra el primer peronismo, un 16 de septiembre de 1955, hecho poco recordado, que ha tenido poca prensa.

    G.B.: Tratan de taparlo.

    M.H.: Claro, y al respecto, leyendo algún material que ahora no recuerdo y tampoco el nombre de quién lo dijo. Pero un militar de aquellos años, reunido con un grupo de sindicalistas, que es un tema que recoge Miguel Gazzera en uno de sus libros, dirigente fideero de las 62 organizaciones, en los ´60/´70: “La revolución libertadora (dijo este militar) se hizo para que el hijo de un barrendero, siga siendo barrendero”. ¿Vos recordás esa frase?

    G.B.: Sí, la recuerdo.

    M.H.: Yo no puedo recordar quién la dijo.

    G.B.: Creo que fue en la Casa Rosada, cuando él entraba, un periodista le pregunta y contesta eso, que la Revolución se había hecho para que el que había nacido siendo hijo de barrendero, sea barrendero como su padre.

    M.H.: Qué brutal, ¿no?

    G.B.: Brutal y reaccionaria. Hay que analizar esa manera de pensar.

    M.H.: Y qué odio de clase también. Fue el espíritu de aquella revolución del 16 de septiembre de 1955, que empieza flojita porque el General Lonardi en Córdoba estaba prácticamente solo, creo que entra al cuartel solo con su asistente.

    G.B.: Estaban muy cercados por sectores nacionalistas que tenían quizás una idea un poco más “suave”, podríamos llamarla, de lo que era ese golpe militar. Yo creo que lo que lo califica claramente al golpe militar es la criminalidad del bombardeo de Plaza de Mayo.

    M.H.: Vos te estás refiriendo al de junio de 1955.

    G.B.: Sí. Porque la declaración del militar que decís fue posterior a ese hecho.

    M.H.: El bautismo de la Fuerza Aérea de la Marina, ¿verdad? Bautismo de fuego, todo un símbolo. Recuerdo que me decía Jaime Dri, estando en tu casa, el pasado mes de julio, que cuando él ingresa a la ESMA, creyendo que lo iban a matar, lo recibe el Tigre Acosta, y le consulta a Jaime respecto de si consideraba que la Marina podía llegar a ser gobierno. Recordarás que tenían un plan político, Massera y cía., que abonaba en algunos sectores del peronismo también, Sobrino Aranda que fuera diputado o senador por Santa Fe era uno de los que estaba de acuerdo con ese proyecto, entonces Jaime Dri le contesta: “nunca van a poder ser gobierno, porque el pueblo nunca se va a olvidar que ustedes son los asesinos de junio del ´55”. Y Jaime dice que lo dijo porque pensó que lo mataban y después no lo hicieron. Pero anécdota aparte, vamos a los trazos gruesos, vos señalas en El peronismo que no fue dos factores centrales en la caída del peronismo aquel 16 de septiembre, uno es la burocratización del Partido y de sus estructuras sindicales, y el otro tiene que ver con el rol de Perón en ese momento.

    G.B.: Realmente no hubo una construcción y eso lo señala John William Cooke respecto al Partido Peronista, es decir, ese partido que se crea en 1946/7, poniéndolo al Almirante Alberto Teisaire como dirigente. Se arma un partido burocrático totalmente vacío de ideas y de acción, un partido para ubicar gente, en fin, fue la carencia de un verdadero partido revolucionario una de las causas fundamentales del fracaso del primer peronismo.

    Y además el rol de Perón, porque no estaba ajeno a esa falencia, porque según mi criterio, Perón quería tener un partido muy manejable, con un personaje que le diga sí a todo como se suponía que tenía que ser el Almirante Teisaire, no quería, por ejemplo, que haya gente con ideas propias y con proyectos propios que se desarrollaran a través de lo que fue el viejo Partido Laborista, e inclusive sectores del Radicalismo más avanzado como era FORJA, como eran Scalabrini Ortiz y Juan José Hernández Arregui, y otros grandes valores que podrían haber dirigido políticamente un movimiento revolucionario y un partido realmente revolucionario dentro de ese proceso que fue lo que se suponía apoyar al movimiento peronista.

    Perón en ese sentido, actuó siempre tratando de tener las riendas y que no haya gente que “saque los pies del plato”. Entonces esos son para mí, factores importantes sobre los que habría que profundizar, y John William Cooke lo hace y aquí saco una frasecita de León Rozitchner que es el “sujeto revolucionario”, una revolución sin sujeto, entonces yo creo que uno de los planteos fundamentales de un proceso de transformación interno de las fuerzas populares, es la creación de un sujeto que avance hacia la transformación social, que no puede cumplir y que no ha cumplido hasta hoy.

    M.H.: El otro día tuvimos alguna dificultad en la comunicación telefónica, de todas maneras pudimos plantear más o menos el tema del golpe del 16 de septiembre de 1955, nuestra intención era introducir alguna reflexión sobre la vida y obra de John William Cooke, que precisamente hoy, van a depositar sus cenizas en el Río de La Plata, cumpliéndose su voluntad, cenizas que estaban en poder del ex secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde. Esta fue una decisión que tomó la familia de Duhalde a partir de su fallecimiento.

    Yo quería preguntarte en torno a la figura de John William Cooke, ¿cuál fue su papel en el golpe de estado del 16 de septiembre del ´55?

    G.B.: Bueno, yo pensaba hacer un breve análisis de toda su vida hasta ese momento.

    M.H.: Empezá por ahí, no hay problema.

    G.B.: Como sabemos, en su juventud militó en lo que podíamos llamar el Radicalismo Yrigoyenista junto a su padre Isaac Cooke, que también militaba allí y que en un momento determinado, a mediados de los ‘40, don Isaac también se acerca al peronismo, así como muchos radicales yrigoyenistas, como Quijano, Molinari, Antiles, que formaron la Junta Renovadora del radicalismo que apoyó la fórmula de Perón-Quijano, ahí hace contacto con Ernesto Palacio que es un nacionalista popular, un revisionista histórico y conoce a Alicia.

    M.H.: Alicia Eguren.

    G.B.: Exactamente, que es la compañera de toda su vida después, también ahí conoce a César Marcos, que era un militante proveniente de esos sectores populares, muy importante y con una gravitación muy importante en la forma de pensar de John, así evoluciona hasta ese fundamental período de octubre del ´45, y apoya la fórmula Perón-Quijano que triunfa con más del 50% de los votos.

    A partir de ese momento John William Cooke se transforma en el diputado más joven de la historia, tenía 24 años cuando era ya diputado nacional por el entonces naciente Peronismo. Ahí desempeña una labor que yo voy a resaltar, no tanto su apoyo a Perón que fue evidente y cotidiano dentro de la Cámara de Diputados, sino también sus disidencias, sus opiniones en contra, no era un diputado que levantaba la mano y daba el “ok” a cualquier orden que daba Perón, es así como vota en contra de las Actas de Chapultepec cuando el gobierno había planteado como necesario el apoyo de Argentina a la aprobación de las mismas. Se opuso y fue muy crítico en la Cámara, ese muchacho realmente tenía un pensamiento propio.

    Otra actitud crítica que desarrolló durante ese periodo fue al rol del Partido Peronista, a cómo funcionaba el partido que iba a apoyar a Perón, pero él lo criticó. Se había armado alrededor del Almirante Teisaire un aparato burocrático que era muy criticado por John William Cooke.

    En último lugar está el apoyo que dio el gobierno de Perón en su última etapa a la California Oil Company para hacer un tratado sobre petróleo, Cooke se opuso, dijo que no era ese el camino correcto para lograr el autoabastecimiento petrolero que era el objetivo de ese momento.

    Este es el sesgo con que llega a 1955 este muchacho que era John William Cooke, que tiene muy buena relación con algunos sectores de lo que ya llamamos el pensamiento nacional, con FORJA, Juan José Hernández Arregui, Scalabrini Ortiz, etc. Ya se va formando el germen de un pensamiento nacional bien enraizado en las opiniones de gran parte de nuestro pueblo y de lo que llamamos la corriente peronista dentro de la política de aquellas épocas.

    M.H.: El golpe del ´55 lo encuentra a John William Cooke como interventor del Partido Justicialista en la Capital Federal.

    G.B.: Sí, en ese sentido podemos decir que cuando surge este conflicto, Perón cambia las autoridades del partido, y lo pone a John William Cooke, precisamente conociendo sus ideas y su posición, al frente de la intervención de las autoridades del Partido Justicialista en la capital de Buenos Aires. Ese es el papel que desempeña, que se lo otorga Perón.

    M.H.: Que poco puede hacer frente al golpe, ¿no?

    G.B.: Evidentemente ya el golpe estaba muy avanzado, había sectores de las Fuerzas Armadas que estaban muy vinculados a la Iglesia, ahí lo que influye muchísimo es el conflicto con la Iglesia, que no surge de un día para otro como si fuera un hecho imprevisto, se estaba germinando desde hacía años, el conflicto del gobierno popular peronista, con los grupos que apoyaban a la Iglesia Católica, y ahí surge ese conflicto que eclosiona a fines de 1954.

    Las respuestas de Perón fueron muy drásticas e inmediatas y se genera ese conflicto que deriva después en lo que conocemos, la procesión del Corpus Christi de 1955, el bombardeo de Plaza de Mayo y la caída de Perón en septiembre de ese mismo año.

    M.H.: Gerardo, luego del golpe John William Cooke es detenido junto con una serie de dirigentes peronistas y es enviado a la cárcel de Tierra del Fuego.

    G.B.: Sí.

    M.H.: ¿Quiénes acompañaron a Cooke en esa situación?

    G.B.: Bueno yo tengo entendido que en todas las idas y vueltas, porque hay varios traslados de presos que se dan en esa época, en una de esas sus compañeros fueron Héctor Cámpora, Jorge Antonio, Patricio Kelly, y Pedro Gomis, un dirigente gremial.

    M.H.: ¿Y cómo sale de la cárcel Cooke?

    G.B.: Precisamente a través de la influencia de Jorge Antonio, que era un hombre económicamente poderoso, y según dice la historia, soborna a los guardia-cárceles y logran escapar a Chile, que los acoge inmediatamente y les da asilo político, eso fue aproximadamente en 1958.

    M.H.: Tratemos de cerrar esto aquí, porque creo que el siguiente paso va a ser uno de los momentos fundamentales en la vida de John William Cooke, que es cuando es nombrado representante de Perón y actúa en marco de la Resistencia Peronista, que sería el tema del próximo viernes.

    G.B.: La actividad política de John William Cooke en esos años fue relevante y de una claridad total, y es así como llega y cae en la cárcel inclusive, pero logra salir inmediatamente cada vez y se comunica con la Resistencia, fue el fundador de la Resistencia Peronista, y ahí ya tenemos un nuevo John William Cooke, que no es tan nuevo, es la herencia de toda una trayectoria que surge de sus primeras etapas en la política, de eso no hay duda. Para mí John William Cooke es la figura indispensable para comprender esa historia.

    M.H.: Después vamos a ir viendo por qué.

    La Resistencia

    M.H.: Estamos en comunicación con Gerardo Bavio, y habíamos anticipado el viernes pasado que hoy íbamos a estar hablando del papel de Cooke en la Resistencia, que nos va a llevar varios programas porque no es un papel menor. Yo quisiera arrancar con un planteo provocativo que es el siguiente ¿por qué la Resistencia une a personajes tan opuestos como John William Cooke y Guillermo Patricio Kelly?

    G.B.: Yo creo que la respuesta a todo eso nos lleva a profundizar las raíces del peronismo en un nacionalismo popular, podemos decir que cualquier nacionalismo que sea auténtico en los países dependientes, se transforma en una lucha antiimperialista, no puede ser de otra manera, y el antiimperialismo en nuestros países tiene mucho que ver con los reclamos de la izquierda, y de la auténtica izquierda, no de la deformada que hemos vivido muchos países de América Latina, entre ellos la Argentina.

    El origen en la Alianza Libertadora Nacionalista (ALN) en aquellos años, a comienzos de los ´40 es cuando surgen luchas nacionalistas. En la ALN estaba nada menos que Rodolfo Walsh, y hombres comprometidos con la revolución, pero curiosamente surgen de un germen fachistoide, eso hay que explicarlo. Yo creo que a través de una buena interpretación de Marx, que por debajo de todo está la lucha de clases, hay una lucha de clases. El nacionalismo argentino nace antiimperialista y ahí germinan una gran cantidad de pensadores de la calidad de John William Cooke y Rodolfo Walsh. Está en las bases el peronismo auténtico que fue un auténtico nacionalismo en su momento con un fuerte contenido social, por supuesto, ahí está en eso que no se puede explicar, que en el fondo de todo ese proceso está lo que Marx designaba como lucha de clases. Creo que por ahí hay que entrarle.

    M.H.: Esto que estas contando vos, me recuerda que cuando yo tenía 15 años, comencé mi militancia política en el Movimiento Federal de Manuel de Anchorena, que tenía una consigna que pintábamos en los paredones “San Martín, Rosas, Perón”. Lo digo por esto que estás contando de Walsh, sin pretender compararme, por supuesto, y por cómo podían coincidir en una misma organización política Rodolfo Walsh y Guillermo Patricio Kelly, o en la Resistencia.

    Te traigo un poco más al presente de aquellos años, específicamente a la Resistencia, quiero analizar algunas cosas con vos. Releyendo algún material llego a la Junta Consultiva que funcionaba durante el gobierno de Aramburu.

    G.B.: Claro, la llamada “Revolución Libertadora” se sustenta en un grupo de intelectuales o políticos, antiperonistas, conspirativos y golpistas por supuesto, que se llamaron la “Junta Consultiva”, allí se reunieron una cantidad de radicales que ahora son tan democráticos, y también algunos socialistoides y conservadores populares.

    M.H.: A mí me sorprendió particularmente la participación de la Dra. Alicia Moreau de Justo y de Oscar Alende, por su desarrollo político posterior.

    G.B.: Así es, hay que reivindicar la lucha de mucha gente que desde el socialismo le dio un tinte de praxis revolucionaria, como fue Alicia Moreau de Justo. Hay críticas que hace nuestro querido y desaparecido, Rodolfo Puigrós en su Historia crítica de los partidos políticos argentinos donde analiza los errores teóricos, o desviaciones que tiene en sus inicios el socialismo argentino, con Juan B. Justo justamente, y lo analiza en esos textos de una muy buena manera y pone de manifiesto algo que repito, detrás de eso está la lucha de clases. ¿Qué clases apoyaban al socialismo? El socialismo argentino de aquella época que culmina con las traiciones, y digámoslo claramente, de Alfredo Palacios, vinculado a la Revolución Libertadora.

    Entonces ahí hay un germen muy persistente en la izquierda y las izquierdas argentinas que también se lo ve con Victorio Codovilla y Rodolfo Ghioldi, en las etapas previas del Partido Comunista. En fin, se mezclan muchas cosas, porque también está el estalinismo, las luchas de la izquierda europea muy penetrada del positivismo reformista de Jean Jaurés, mucha gente rescatable pero al mismo tiempo que desviaban el rumbo de una auténtica lucha revolucionaria.

    M.H.: Gerardo, el 22 de diciembre de 1955 se festejaba mi primer año de vida, y ese año se secuestraba el cadáver de Eva Perón de la CGT, ¿qué podes comentar de ese hecho?

    G.B.: Bueno la figura de Evita da para mucho.

    M.H.: No quiero detenerme en su figura, que ya lo hemos hecho en varias oportunidades, sino en el hecho puntual del secuestro.

    G.B.: Bueno el hecho puntual tiene que ver con aquella consigna que pintaron en las paredes que decía “Viva el cáncer”. Yo viví esa etapa, había un odio muy fuerte contra Eva Perón, contra Eva y Perón, pero sobre todo contra ella, que concentraba la parte más sentimental de lo que fue el pensamiento de aquella etapa. Ellos corporizaron los odios y los amores de las grandes mayorías populares, en esa época el odio a Eva era difícil de soslayar en la posición “gorila”, para definirla con términos populares, “gorila” que es un término antiperonista bestial y que termina siendo criminal, porque culmina con el bombardeo de Plaza de Mayo y los fusilamientos de 1956. Ese odio se concentraba en la figura de Evita.

    M.H.: Y hablando de odio Gerardo, quiero que te refieras aunque sea brevemente, al decreto 4161.

    G.B.: El decreto 4161 es un hecho histórico que merece la pena de resaltar, es tremendo, indefendible desde ningún punto de vista, una barbaridad histórica. Decretar y transformar en delito el mero pronunciamiento de la palabra “Perón”, porque así era, había que perseguir y encarcelar a cualquiera que mencionara o hablara con esos términos, ni que lo reivindicara, sencillamente que lo mencionara a Perón o a Eva Perón, tampoco podías decir “tercera posición” porque también era delito. No hay términos lógicos para calificar esa barbaridad histórica que fue el decreto 4161, de la autodenominada “Revolución Libertadora”.

    M.H.: Todo este rodeo que estamos dando, hace a una ubicación histórica, a lo que se denomina lo que podríamos llamar “clima de época”, que nos va instalando y llevando a este momento histórico donde cumple un rol central John William Cooke, que es de la Resistencia peronista, que nace de alguna manera precedida por instrucciones del General Perón desde la ciudad de Panamá donde estaba exiliado. ¿En qué consistían esas instrucciones?

    G.B.: Las instrucciones de Perón están en sus cartas, si revisamos la correspondencia Perón- Cooke, ahí tenemos las primeras cartas, las primeras manifestaciones y las primeras críticas que desde el cookismo, ese peronismo de Cooke, se le formulan a Perón, pero Perón rescata el derecho a la sublevación y lo pone de manifiesto en cartas y en órdenes, a la lucha contra una dictadura militar como fue la que implantaron Aramburu y Rojas.

    M.H.: Perón habla en esas primeras cartas de huelga general insurreccional.

    G.B.: Así es, lo escribió varias veces en esa correspondencia, esa visión insurreccional con respecto a la lucha revolucionaria, no era lo que vino después que fue el foquismo, le podríamos llamar así, con el Che Guevara, Cuba, etc. La visión insurreccional para mí, estaba más cerca de lo que pensaba John William Cooke, que sin oponerse al Che Guevara, defendía una posición insurreccional en la revolución, un poco yendo a lo que fue esa lucha de la Revolución Rusa, que culminó con la toma del Palacio de Invierno y que fue una insurrección que surgió de las bases, de los Soviet, que eran asambleas populares de los sindicatos, sindicatos organizados para la lucha que son los que toman el poder pero, poco después lo pierden en manos de la burocracia sindical y de la burocracia política, y sobreviene la muerte de Lenin y el surgimiento del estalinismo que fue lo que desarmó todo.

    M.H.: Vamos a dejar acá, porque quiero que el próximo viernes nos detengamos puntualmente en estos primeros planteos de Perón que son los que van a dar origen a la Resistencia. Porque hay cuestiones muy interesantes en esos documentos, es un Perón distinto del que se conoció en 1973/4.

    El Pacto Perón-Frondizi

    M.H.: Quiero que retomemos un tema que venimos charlando, estamos ubicados en el período en el que John William Cooke conduce la Resistencia designado delegado y sucesor por Juan Domingo Perón, y hay un hecho político de suma importancia que no hemos desarrollado en profundidad, que es la candidatura a presidente de Arturo Frondizi.

    G.B.: Es un momento histórico que vivimos todos en donde había gran incertidumbre. Para llegar a esto yo me detendría en la historia de los ´40 o antes. Las internas en el Radicalismo estaban dadas entre Unionistas que eran herederos del alvearismo, de la derecha, y el grupo de “izquierda” entre comillas, era la Intransigencia surgida del congreso de Avellaneda de 1945. Ahí tuvo un papel importante Arturo Frondizi que era uno de los militantes de la llamada izquierda del radicalismo, un hombre muy vinculado al sabatinismo. Esas eran las tendencias en pugna, en donde sabemos que triunfó el sector unionista, la derecha, que impuso la Unión Democrática, que fue la fórmula Tamborini-Mosca que fue derrotada en 1946 por la fórmula Perón-Quijano.

    Frondizi, después del golpe del ´55 tiene una política de acercamiento en el lenguaje y en el discurso hacia las izquierdas, a pesar de muchos antecedentes de acciones de él y de su sector que eran más bien negociadoras con la derecha. Pero eso es lo que vivimos después de una etapa de resistencia que se puede decir que fracasó. Esa resistencia que tenía que culminar con una insurrección en contra de las dictaduras de Aramburu y Rojas. No fue así, nos quedaba un momento histórico de dudas, de qué hacer, si darle pie a la “legalización” del peronismo que era una necesidad que estaba flotando en el ámbito político, decían que el peronismo tenía que participar de alguna manera.

    Nosotros pensamos que en ese momento no había otra manera de hacer política que negociar con la derecha y muchos de nosotros y nuestros compañeros optaron por esa línea, hablar con Frondizi que se suponía que era la izquierda del radicalismo y llegar a un acuerdo, así surge lo que se llamó “el pacto Perón-Frondizi”.

    Yo recuerdo cuando vivía en Córdoba en esa época, había un periódico muy importante, la revista Qué, “Qué sucedió en la semana” se llamaba, dirigida por Rogelio Frigerio, que tenía entre sus plumas fundamentales la de Arturo Jauretche y la de Raúl Scalabrini Ortiz, todo el mundo la leía y la discutíamos en reuniones con los peronistas que la mayoría de ellos apoyaba el voto en blanco y la insurrección, porque ese voto en blanco no podía sino derivar en la lucha armada.

    Esa era la línea que prevalecía en ese momento, una línea coherente con el voto en blanco, sin embargo, días antes de las elecciones del 23 de febrero de 1958, hay una decisión de Perón de último momento, con previas discusiones internas donde figuraba como interlocutor importantísimo John William Cooke que era el delegado de Perón en ese momento, era el Comando táctico como le llamaban, y Perón era el Comando estratégico.

    M.H.: Cooke estaba a favor del voto en blanco, ¿no?

    G.B.: Sí, en cartas entre Perón y Cooke se ve que apoyaba el voto en blanco, pero días antes, creo que el 4 de febrero, mes de las elecciones, deciden hacer la alianza con Frondizi y hacen este pacto que te mencionaba que es firmado por Rogelio Frigerio por parte de Frondizi, Frondizi y John Willian Cooke por parte de Perón y Perón, cuatro firmas en donde Frondizi se comprometía a que enseguida de asumir la presidencia iba a terminar con la proscripción legalizando al Partido Peronista e iba a devolverle sus recursos.

    El 14 de enero de 1959 se produjo la toma del frigorífico Lisandro de la Torre

    La insurrección de Mataderos

    M.H.: Volvamos a John William Cooke, en la última oportunidad que hablamos de él, estuvimos hablando de la toma del frigorífico Lisandro de la Torre en 1959.

    G.B.: Así es, en enero de 1959. Hay un crecimiento de la lucha obrera durante toda la primera etapa de lo que llamamos “La Resistencia” que empieza en el mismo 1955, pero que en aquella etapa de fines de los ´50 tiene lugar un crecimiento que se manifiesta en un hecho que fue crucial, la toma del frigorífico Lisandro de la Torre por parte de los trabajadores.

    El frigorífico estaba por ser privatizado por el gobierno de Frondizi, que además recordemos que no respetó el pacto Perón-Frondizi, también es otra culminación de una etapa, la ruptura de ese pacto se enfrenta en los días de la eclosión del Lisandro de la Torre. Ahí está John William Cooke, que además de ser uno de los firmantes del pacto, fue uno de los dirigentes de la rama política más activos en la Resistencia, ahí se ve obligado a asumir no solamente una posición de liderazgo sino que además perdura en los años siguientes, en la década de los ´60.

    El 19 de enero los trabajadores toman el frigorífico.

    M.H.: Te quería preguntar por el dirigente de los obreros del Lisandro de la Torre, Sebastián Borro, quién luego va a acompañar tu actividad en la fundación del Partido Auténtico en los ´70.

    G.B.: Sebastián Borro triunfa en las elecciones internas del frigorífico y asume la conducción de los trabajadores en esas luchas que van a culminar con la toma. Fue como si el barrio de Mataderos estuviera en manos de los trabajadores, todo el barrio se sumó. La cuestión de la privatización involucraba algo más, si se privatizaba venía una expulsión de trabajadores, iban a perder su fuente de trabajo, ese era uno de los hechos que determinó la lucha, además de una baja en el salario. Por otro lado se trataba de la privatización de un frigorífico que era del Estado con una influencia muy importante de los trabajadores.

    M.H.: Investigando sobre el tema, veo que hay una fuerte acusación contra John William Cooke y sus partidarios a los que llaman “la banda trotskista” y quiero leerte lo que dice Rogelio Frigerio, la mano derecha de Arturo Frondizi: “Las provocaciones peronistas suscitaban las reacciones del gorilismo golpista que nos exigía esas medidas contra el peronismo”. Se refiere a la represión brutal que se llevó adelante, “esas eran cosas de dirigentes, los obreros eran sujetos pasivos de ese manipuleo”, dice el libro que estoy leyendo de Ernesto Salas, “[…] la base de esta interpretación de los hechos la daría Frigerio años más tarde cuando recomienda el análisis de las declaraciones hechas por Cooke, de las que se desprende, dice Frigerio: -la unidad de acción entre el militar reaccionario Toranzo Montero y los grupos nacionalistas de izquierda del peronismo. John William Cooke había declarado públicamente durante la huelga que la defensa del frigorífico nacional será la chispa que incendiará al país y barrerá al gobierno de la entrega”. Es decir, en base a esto Frigerio afirma que la toma del frigorífico fue planificada entre Cooke y los sectores más reaccionarios del Ejército, en este caso lo menciona a Toranzo Montero, con el objetivo de derribar el gobierno progresista de Arturo Frondizi. ¿Qué nos podés decir al respecto?

    G.B.: Es un invento, para mí es un total invento, el gobierno de Frondizi ya no representaba un gobierno progresista, ya se había sumido en la entrega total. Además mucha mayor vinculación había entre el gobierno de Frondizi y los mandos militares que entre lo que podrían ser los grupos de obreros que reclamaban por sus derechos en el Lisandro de la Torre.

    Hay una falsedad muy grande que si la llevamos al día de hoy podemos ver que es el mismo método de distorsión de la realidad al cual recurre la derecha argentina, y de cualquier otro país para dominar la mente y engañar a las mayorías.

    Los trabajadores, con Sebastián Borro, no tenían nada que ver con el Ejército sino por el contrario fueron reprimidos por ellos, los tanques entraron adentro derribando las puertas, detuvieron y reprimieron a los trabajadores y esa es la realidad total; de un lado estaba el pueblo luchador y del otro lado la reacción que venía desde la llamada Revolución Libertadora de Aramburu y Rojas, no era nada nuevo, era repetir la misma historia, nada más que esta vez en la boca de Rogelio Frigerio.

    M.H.: Habías hecho referencia en nuestro último programa al gobierno de Frondizi, apuntamos a ese período porque queríamos abarcar algunos temas que se suceden durante ese gobierno entre ellos la toma del frigorífico Lisandro de la Torre. Pero hay algo previo, durante todo ese período que gobierna Frondizi, posterior a la Revolución Libertadora, aparece lo que se denomina el Neoperonismo. ¿En qué consistía y quiénes eran los neoperonistas?

    G.B.: La respuesta es muy diversa pero una de las formas que tuvo la caída de Perón, porque los enemigos del peronismo, más que nada los enemigos del proyecto nacional y popular que querían rechazar cualquier posibilidad de un Estado guía, presente, y de una política que favoreciera a los sectores trabajadores, querían eliminar todas las legislaciones que eran fruto del peronismo. Fue uno de los objetivos de la mal llamada “Revolución Libertadora”, porque fue una involución, una reacción conservadora, no tuvo nada de libertadora.

    Hay hechos fundamentales que tuvieron lugar en la época de Frondizi, la restitución de Argentina al Fondo Monetario Internacional bajo las indicaciones del neoliberalismo propio de la época. El gobierno de Frondizi había ganado las elecciones con un discurso crítico a todo eso, sin embargo traicionó las convicciones y las promesas que había hecho durante la campaña y que formaban parte del pacto Perón-Frondizi, como hemos analizado en alguna emisión anterior, que se firma mediante la gestión de Rogelio Frigerio, John William Cooke, Perón y Frondizi.

    Ese fue un pacto que no se cumplió, Frondizi no solo traicionó el pacto con Perón, sino también a la opinión pública que lo llevó al poder, al voto que logró captar a través de la campaña, porque ésta se había hecho contra el continuismo que representaba Ricardo Balbín y la posibilidad de una crítica a la política de la llamada Revolución Libertadora que era lo que pretendía Frondizi en sus discursos. Pero posteriormente firma pactos con el enemigo y traiciona esto. Inclusive el tema de la Iglesia Católica, recordemos que la caída de Perón estuvo muy penetrada por el conflicto con la Iglesia, Frondizi aparecía como la izquierda, sin embargo, fue el primero que restituyó el emblema que era para los católicos la enseñanza religiosa, la impuso en las escuelas, fomentó las Universidades privadas católicas, etc. En suma, traicionó completamente todas sus concepciones anteriores.

    Es un año clave 1959 porque comienza con un conflicto gremial muy importante, justamente el 14 de enero fue el conflicto en Mataderos, en el frigorífico Lisandro de la Torre. Hubo una disposición del gobierno de Frondizi de privatizar el frigorífico, que además de ser estatal estaba penetrado por reclamos salariales que no se cumplían, el papel del sindicalismo ahí está representada por la figura de Sebastián Borro, uno de los organizadores de la lucha, y también está presente la figura de John William Cooke.

    M.H.: Sebastián Borro que después va a confluir contigo en la constitución del Partido Peronista Auténtico en 1975, ¿verdad?

    G.B.: Sí, él se alía a través de la rama sindical junto con Andrés Framini, Armando Cabo y otros.

    M.H.: Sebastián Borro era delegado general del frigorífico Lisandro de la Torre. Había ganado las elecciones el mes anterior, ¿no?

    G.B.: Sí.

    M.H.: Interesante personalidad sindical, estaba leyendo sobre Sebastián Borro que nunca iba solo a ninguna reunión, siempre lo hacía con otros compañeros.

    G.B.: Sí, no era muy frecuente su presencia en las reuniones, yo recuerdo muy pocas reuniones en las que hubiera estado presente, sí estaban Framini y Armando Cabo.

    M.H.: Yo me refiero a las reuniones que se hacían a nivel sindical, con el empresariado o con autoridades nacionales, por aquel año 1959 que vos mencionás, a todas esas reuniones le gustaba ir con dos o tres compañeros, inclusive a las reuniones con Frondizi. Los dirigentes sindicales actuales, cuando los invita un presidente, va el secretario general del sindicato solo, es muy difícil que sea acompañado por la Comisión Directiva o parte de ella. Y otra característica que le cuestionan los militares, el Jefe de la policía, Niceto Vega, era que en las asambleas dejaba hablar a los comunistas.

    G.B.: Todos esos detalles no los conocía pero evidentemente están presentes en la lucha y las reuniones de aquella etapa.

    M.H.: Inclusive un conflicto que fue muy acompañado por los habitantes del barrio de Mataderos, porque rodeando la planta que tenía 9.000 trabajadores, había entre 30/40.000 personas cuando se desarrolla la represión policial y del Ejército con la participación de cuatro tanques Sherman.

    G.B.: Claro, le llamaron “la insurrección de Mataderos”, todo el barrio y toda esa zona estaban sublevadas contra el Ejército, porque hay que tener en cuenta que ya estaba vigente el Plan Conintes “de conmoción interna” que ordenó Frondizi durante su gobierno y que consistía en entregarle otra vez el dominio de la represión a las Fuerzas Armadas.

    PROCLAMA DE LA HUELGA DEL FRIGORÍFICO LISANDRO DE LA TORRE

    Los agentes del imperialismo, desde los cargos oficiales utilizan el monopolio de la propaganda para atribuir al paro general, los móviles más aviesos y las complicidades más absurdas. Basándose en la tesis reaccionaria, de que las agrupaciones gremiales sólo deben discutir temas específicos de cada gremio, dan la calificación de política a la huelga general, que se está cumpliendo con éxito total. De esta manera la oligarquía argentina se reserva el derecho a decidir cuál huelga es lícita y cuál debe ser reprimida con las fuerzas pretorianas.

    Esta huelga es política, en el sentido de que obedece a móviles más amplios y trascendentes que un aumento de salarios o una fijación de jornada laboral. Aquí se lucha por el futuro de la clase trabajadora y por el futuro de la nación. Los obreros argentinos no desean ver a su patria sumida en la indignidad colonial, juguete de los designios de los imperialismos en lucha. Y si se quiere plantear el problema, en los términos materialistas que requieren los teóricos de la reacción, para no caer en la calificación de “huelga política” basta decir lo siguiente: el resultado del plan oligárquico-imperialista será un saqueo al nivel de vida de las clases humildes, y por eso éstas combaten. En un país sometido al capital foráneo, no hay posibilidades de desarrollo nacional. Tampoco puede existir una justa participación de la clase trabajadora en la conducción política, ni en el reparto del producido social. La huelga es, por lo tanto, estrictamente gremial pues se hace en defensa del salario y la dignidad de los obreros y como protesta contra la colonización. El pueblo ha respondido en su conjunto a este planteo, encabezado por las “62” organizaciones, expresando su voluntad de luchar contra la ignominiosa entrega al extranjero que se está consumando a través de su minoría sumisa.

    Si los medios de lucha que ha usado no son del agrado de los personajes que detentan posiciones oficiales, les recordamos que los ciudadanos no tienen la posibilidad de expresarse democráticamente y deben alternar entre persecuciones policiales y elecciones fraudulentas. No es posible proscribir al pueblo de los asuntos nacionales y luego pretender que acepte pasivamente el atropello de sus libertades, a sus intereses materiales y a la soberanía argentina. No sé si este movimiento nacional de protesta es “subversivo”, eso es una cuestión de terminología, y en los países coloniales son las oligarquías las que manejan el diccionario. Pero sí puedo decir que el único culpable de lo que pasa, es el gobierno, heredero en esta materia de la oligarquía setembrina. Por ello el pueblo está en su derecho de apelar a todos los recursos y a toda clase de lucha para impedir que siga adelante el siniestro plan entreguista. Esa y no otra es la meta que procura el Justicialismo encabezado por su jefe, el general Perón.

    JOHN WILLIAM COOKE

    Cooke en Cuba

    M.H.: Hoy pensábamos abordar lo que sería la etapa cubana de ese importante dirigente de la izquierda peronista que fuera John William Cooke. Al respecto, Cooke llega a La Habana en 1960 y va a ser detenido.

    G.B.: Justamente después de su participación y su experiencia en lo que fue la lucha del frigorífico Lisandro de la Torre, se abre un nuevo camino, tiene lugar también la irrupción de la Revolución Cubana, y John William Cooke en 1960 se dirige a Cuba junto a Alicia Eguren, su compañera. Ahí toma contacto con el Che y con varios dirigentes. Luego se establece allá, yo lo conocí en 1962 cuando llego a La Habana, me trae recuerdos que me emocionan mucho porque el hecho de haberlo conocido, de haber participado con él en varios años hasta prácticamente su muerte, que fue en 1968, mi contacto con John William Cooke ha sido casi permanente, a pesar de etapas de distancia provocadas por razones del mi trabajo acá en Argentina. Porque yo estoy en Cuba durante 1962/3, prácticamente hasta diciembre de 1963, casi dos años al lado de John William Cooke.

    M.H.: Te decía que pasa una anécdota extraña porque al llegar a La Habana lo detienen a Cooke, creyendo que era un agente del imperialismo, ¿de dónde salió esa versión?

    G.B.: La versión que yo tengo es que él llega y como había disposiciones muy restrictivas para el ingreso a Cuba, heredadas desde antes, John William Cooke es apartado y detenido, no llegó a ser una hora. Dicen que Cooke estaba ahí detenido cuando levanta la vista y se encuentra con el Che que había ido a buscarlo, se había enterado que estaba ahí y va inmediatamente a saludarlo al aeropuerto y por supuesto lo liberan enseguida.

    M.H.: ¿Es posible que al vincular a John William Cooke al peronismo y las relaciones que Perón había tenido con varios dictadores centroamericanos como el caso de Batista, haya surgido esta versión de que Cooke era un agente del imperialismo?

    G.B.: Pude ser que haya surgido de ahí, es una de las versiones, maliciosas y mentirosas que hacen las clases dominantes a través de los medios, pero evidentemente si hay una persona coherente en su acción y su pensamiento en todo momento ese ha sido John William Cooke. A quien también se lo acusó de drogadicto, lo cual fue una mentira, hay un libro escrito por un señor llamado Franco Lindner que es de la revista Noticias, que acumula una serie de mentiras sobre la vida del gordo Cooke presentándolo como una persona desvariada y a Alicia la presenta como una mujer liviana, como una prostituta.

    M.H.: Nada más alejado de eso.

    G.B.: Por supuesto, yo he convivido con ambos más de dos años y te puedo decir que eran máquinas de trabajar.

    M.H.: Dos personas laboriosas, dedicadas a sus tareas políticas, una entrega total.

    G.B.: Muchas de las funciones las cumplía Alicia mientras el gordo estaba prendido con la máquina de escribir…

    M.H.: Y con el cigarrillo en la boca.

    G.B.: Sí, lamentablemente con su enemigo que lo iba a matar después, sería la nicotina, pero él no era consciente de eso o tal vez lo minimizaba. Era una máquina de trabajar y Alicia cumplía funciones de contacto con gente y lo reemplazaba en muchas de sus actividades políticas indispensables como, por ejemplo, en esos días tuvo lugar el triunfo de la guerra de Argelia, o sea que en ese momento cayeron a Cuba una cantidad de dirigentes argelinos que querían hablar con Cooke, y quien tomó contacto con ellos fue Alicia.

    Me acuerdo que me llamó por teléfono al hotel Habana Libre, donde vivía yo, desde el Hotel Riviera que está a orillas del malecón, donde vivían ellos. También estuvieron en esa etapa José María Rosa, Juan Manuel Montes, dirigente revolucionario de Córdoba que había sido diputado en la época del primer peronismo, etc. Iba una gran cantidad de gente, el gordo los atendía pero con la ayuda de otros compañeros que al lado de Alicia cumplíamos esa función, eso fue muy frecuente durante esos años. Recordemos que en octubre de 1962 tuvo lugar la crisis de los misiles y las ojivas nucleares que pusieron el mundo al borde de la guerra nuclear.

    M.H.: Quisiera detenernos aquí, y retomar el viernes que viene con cómo se dio esa relación entre el peronismo y la revolución cubana.

    G.B.: Fue al principio difícil pero luego abierta, gracias en primer lugar al pensamiento y la acción práctica de John William Cooke y también a la comprensión del Che Guevara.

    M.H.: ¿Cuál era la relación del peronismo con la Revolución Cubana, a inicios de los años ´60 y el papel que cumple John William Cooke en esa situación?

    G.B.: Creo que es importante la tarea y la función que cumplió John William Cooke en esa etapa. Hay que tener en cuenta que la Revolución Cubana se produce a fines de 1959, hay un ciclo que termina de la Resistencia peronista en ese año, que además coincide con el momento de la Revolución Cubana. Digo esto porque hay que recordar que John William Cooke fue uno de los protagonistas de la lucha en Mataderos. Cumplió un rol muy importante después de la frustración del gobierno de Frondizi, donde las posibilidades de democratización legal del país comenzaron a frustrarse, ese fue el proceso que lideró en gran medida John William Cooke, sobre todo en el conflicto del frigorífico Lisandro de la Torre, que fue en enero de 1959. Ahí también estuvo Sebastián Borro y otros dirigentes gremiales nuevos que asumían la Resistencia peronista.

    Es importante rescatar la evolución del pensamiento crítico de John William Cooke con respecto al peronismo y del peronismo con relación a la Revolución Cubana, creo que ahí cumplió una función histórica y que está reflejada en la correspondencia entre Perón y Cooke que cubre dos tomos de esa etapa. Es imprescindible su análisis para comprender lo que pasó y la realidad y la evolución de ese proceso de primera mano.

    Prácticamente comienza en 1961/2 y se va agotando y termina con la muerte del “Gordo” Cooke que tiene lugar en septiembre de 1968. Hasta ese momento se había perdido la correspondencia, pero aparecen algunos escritos en donde retoman el contacto. No hay una ruptura total, hay una especie de alejamiento.

    Hay otra cosa a la que nos podríamos referir en otro momento que es el frustrado retorno de Perón en 1964. Está reflejado en un discurso de John William Cooke en el cual yo tuve el privilegio de estar presente, en Córdoba, fuimos al comedor estudiantil del barrio Clínicas, ahí él dio una explicación de ese hecho.

    Mientras tanto podríamos avanzar en un elemento fundamental en la vida de Cooke que es el concepto de la praxis, lo que incorpora del marxismo, que es lo que está explícito en la famosa tesis 11, en la cual Marx dice que “hasta este momento los filósofos se han dedicado a interpretar la realidad, pero de lo que se trata es de transformarla”.

    M.H.: Las tesis sobre Feuerbach de 1845.

    G.B.: Así es, que son muy importantes y nutren la práctica de John William Cooke durante toda su vida. Ese concepto de praxis, porque actuaba pero al mismo tiempo analizaba la realidad y conceptualizaba esa práctica haciendo una crítica muy profunda de lo que le había tocado vivir e intentar transformar. La realidad como objeto fundamental de transformación y no de contemplación nada más. Ese fue su concepto fundamental y en lo que lo acompañó Alicia Eguren.

    Además de ahí surgen unos elementos que van a formar parte de su pensamiento, una crítica al modelo soviético, la posición más cercana de Cooke al Che, que también empieza a pensar con sentido crítico en relación a implantar el modelo soviético en Cuba, que al final sabemos que fracasó y que es parte de un análisis histórico muy importante para el siglo XXI. ¿Por qué fracasó el socialismo real, cuáles fueron los factores de su deformación?

    Ahí tenemos también la influencia de Abraham Guillén en Cuba, en esa etapa yo estuve presente, desde 1962 hasta fines de 1963, cerca de dos años al lado de Cooke y de Alicia y todos los compañeros que llegaban.

    Cuando salgo de Cuba sigo en contacto con él hasta su muerte prácticamente. Es muy importante eso porque ahí se nota la influencia sartreana, que aparece en sus libros como Crítica de la razón dialéctica, y otros trabajos y en las opiniones que fueron surgiendo a fines de los ´50 en cuanto a la concepción gramsciana de la sociedad, que va a formar parte del acervo ideológico y doctrinario del “gordo” Cooke.

    Es fundamental para entender lo que fue y la crítica desde esta concepción no solo al socialismo real sino también al peronismo como tal. Quizás ahí se equivoca un poco en la historia, porque su concepción de transformar el peronismo, de darle potencia revolucionaria a esa lucha obrera y a la resistencia se frustró.

    M.H.: La verdad que estas tres semanas en las que no nos comunicamos te sirvieron para introducir temas que hay que escuchar con tranquilidad, metés el tema de Sartre y una serie de cuestiones que tenemos que hacer el esfuerzo de desgranar en las próximas participaciones, para nuestros jóvenes oyentes que desconocen algunas de las cuestiones que estás planteando, pero que son realmente muy profundas. Me has sorprendido.

    G.B.: También hemos dejado de lado un tema muy importante que es de la alienación, porque en la doctrina socialista, del socialismo real, del modelo soviético, está erradicado justamente el tema de la alienación que figura en los Manuscritos económicos-filosóficos de Marx de 1844, y que es necesario incorporar y discutir.

    M.H.: Claro, nos va a llevar algún tiempo explicar a nuestros oyentes en una manera didáctica a qué nos estamos refiriendo. Gerardo muchas gracias en esta primera participación en este mes de enero en Plan B(aires).

    G.B.: Un abrazo muy grande.

    – – –

    • YO
      17/09/2018 at 12:15 PM

      PONE EL LINK LA CONCHA DE TU REPUTISIMA MADRE MUERTA, REVENTADA Y AGUSANADA.

      SHO LA PUTA CONCHUDA QUE TE RECONTRA MIL PARIO, VOY A SER PRESIDENTA POR 4a VEZ Y TE VOY A MATAR COMO SE MATA A LAS RATAS.

  10. Marcos Piña
    16/09/2018 at 7:35 PM

    Peña el padre de todos los males, un boludito irresponsable.
    Me imagino que consiguió ya miles de millones de dólares de inversiones provenientes del comunismo empobrecedor cubano, cuando fue rápido a visitar al heredero de los Castro en el poder.

    Dujovne tiene a un ex funciorario de Insfrán si del GILDO al que el gran público conoció a través de un panfleto duranbarbista escrito en La Nación criticando a los economistas que le sugieren cambios para no empeorar las cosas conste que fue en marzo el dólar rondaba los 20 $. el funcionario en cuestión es Rodrigo Pena.
    Solo puede copiarse el link de la nota el diario La Nación impide desde hace unos días incluso copiar y pegar un párrafo

    La nota se titula La economía plateísta

    https://www.lanacion.com.ar/2114019-la-economia-plateista

    Era claro que dejando a Dujovne y Peña y todo su personal la economía no mejoraba ni el dólar bajaba, no es ser plateísta es ser realista.

  11. Marcos Piña
    16/09/2018 at 7:51 PM

    El chiflado según el hijo de Franco, baja impuestos y crea más fuentes de trabajo….
    Vos Macri?
    Das más planes que los K que te manejan la calle como quieren, a piacere como diría tu padre Franco.

    Macri habla de Donald Trump – ” Ese tipo está totalmente chiflado ”

  12. politicos carroneros
    16/09/2018 at 8:11 PM
  13. EL GRAN SOTRETADAS
    16/09/2018 at 8:29 PM

    HOLA A TODOSD MUY BUENAS NOCHES CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII FORISTAS DE LEY MENOS PARA LAS CULEBRAS VENENOSA DE MIERDA YA CONOCIDAS ESTAS ALIMAÑAS DE EL DEMONIO NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA DE LA BOBINA DE TESLA NO SABEN NADA DE NADA EL PODER DE LA MISMA ME HAN SUBESTIMADO ESTA SARTA DE ALIMAÑAS DE EL DEMONIO LES AVISO CULEBRAS VENENOSAS DE MIERDAS NO ME JODAN NI ME AMENACEN NO ME PROVOQUEN DESPUES NO DIGAN QUE LES AVISE TENGAN CUIDADO MAS VALE QUE SE VALLAN A OTROS PAGOS A ESCRIBIR SUS SONSERAS USTEDES INFECTARON EL FORO CUANDO EMPEZE A ESCRIBIR LUEGO DE QUE CERRARA INFOECLUSIVO AL CUAL JUNTO CON ANTIK PERIQUITA GREEN EYES Y OTROS FORISTAS DE LEY ECHAMSO A BERGAMORA RECARGADA TABARE ARAMBURU DARIO 4300 NOS MUDAMOS ACA ERA TRANQUILO ESTE FORO SALVO QUE ESTABA UN TROMPETA APODADO EL GUASON AL CUAL TAMBIEN LO BASUREAMOS HASTA< QUE SE FUE DESPUES ALGUIN TOMO SU NOMBRE PERO ERA MAS LOGICO SUS COMENTARIOS APARECIENDO NUEVOS FORISTAS COMO UKELELE FABIAN EL RESTAURADOR RIDDICK Y OTROS MAS ERAN FORISTAS QUE SIEMPRE DECIAN LO CORRECTO PERO EMPEZARON A APARECER CULEBRAS VENENOSAS DE MEIRA MAL PARIDO DE SERGIO ALDO TINO ROBERTO FEDERICO IRENE LUCIA Y OTRAS ALIMAÑAS INFECTANDOLO PUES BIEN CON SUS AMEDRENTAMIENTOS NO ME DERROTARAN VOY A ECHARLOS DE UNA BUENA VEZ Y POR TODAS ASI SE A LO ULTIMO QUE HAGAN SI QUIEREN ESCRIBIR ACA HAGANLO PERO BIEN SIN AMEDRENTAR OBJETIVAMENTE APORTANDO IDEAS TODOS SOMOS NACIDOS EN ESTE BENDITO PAIS LLENO DE RIQUEZAS PERO MAL ADMINISTRADO EMPOBRECIENDONOS QUE LOS RADICALES QUE LOS PERONISTAS QUE LOS CONSERVADORES Y COMUNISTAS Y NO SE QUE MAS PAGANDO EL PUEBLO LAS CAGADAS DE ELLOS MIENTRAS NOS ENGRUPEN CON CHACHARAS SIEMPRE TOCANDO ALGUN TEMA CORRIENDONOS PA OTROS LADOS Y ASI TAPAN LOS PROBLEMAS DESVIANDO LA ATENCION DE LSO VERDADEROS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN A DIARIO ASI QUE MAULAS DE EL DEMONIO NO BASUREEN MAS DESPUES NO SE QUEJEN SI LOS PONGO COMO TRAPO E COCINA LO QUE ME DIGAN ME TIENE SIN CUIDADO PERO EN CAMBIO YO JE JE JE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • GREEN EYES
      16/09/2018 at 10:17 PM

      SORETEADAS, VIEJO DE MIERDA , CULO ROTO, ENFERMO MENTAL ,SARNOSO. A MI NO ME NOMBRES MAS PODRIDO DE MIERDA OJALA TE ENCUENTREN Y TE MUELAN A HACHAZOS CON LA BOBINA DE TESLA METIDA EN EL CULOOOOOOOOOO.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        17/09/2018 at 8:59 AM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DEE MIERDA DE IMPOSTORA DE GREEN EYES TE VOY BORRAR DE LA FAZ DE LA TIERRA CON LA BOBINA DE TESLA Y SU ARCO VOLTAICO 100 MIL VOLTIOS Y 1000 AMPERE MA BASTA Y SOBRA PARA REDUCIRTE A CENIZAS ASI QUE IMPOSTORA DE MIERDA MAL PARIDA TOMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PROSTIPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • EL GRAN SOTRETADAS
        17/09/2018 at 9:02 AM

        A ME OLVIDAVA CULEBRA VENENOSA DE IMPOSTORA DE GREEN EYES NO PODRAS METERLA EN NI8NGUN TRASTE POR QUE CUANDO LA QUIERAS AGARRAR CON LA S MANOS TE VA A DAR UN PICO DE ELECTROSIS Y QUEDAS PRIMERO TODA NEGRA Y SECA COMO POSTE DE ÑANDUBAY Y DESPUES UN SEGUNDO MAS OTRO PICO DE ELECTROSIS Y AHI SI REDUCIDA A CENIZAS JE JE JE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • BERGAMOTA RECARGADA.
          17/09/2018 at 12:25 PM

          CHE VIEJO PUTO NEGRO SORETE DE MIERDA, SOY BERGAMOTA RECARGADA Y ESTOY CON OTROS NICKS SIEMPRE PRESENTE, PORQUE SE CANTA EL OJETE.
          TE VOY A MATAR CUANDO VAYA CON LOS KUMPAS DEL VATAYON MILITANTE Y ME VAS A TENER QUE CHUPAR BIEN LA PIJA ANTES DE MORIR.
          A TODOS NOS VAS A TENER QUE CHUPAR LA PIJA HASTA QUE SE TE GASTE LA LENGUA DE MIERDA QUE TENES.

          NEGRO PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
          HASTA TUS HIJOS NOS VAN A TENER QUE CHUPAR LA PORONGA Y A TODAS LAS MUJERES DE TU PUTA FAMILIA, LAS VAMOS A GARCHAR HASTA QUE NOS CANSEMOS.
          ANDA PUTO ANDA Y DEJATE DE ROMPER LAS PELOTAS QUE VOS NO ECHASTE A NADIE.
          PELOTUDO, FORRO Y NEGRO DE MIERDA.

          • Federico
            17/09/2018 at 1:46 PM

            AJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJ

            A ESTE VIEJO PELOTUDO LE VA A DAR UN ATAQUE DE PROSTATA Y SE VA A METER SOLO LA BOBINA EN EL ORTO.

  14. Die Walkyria Divizionen
    16/09/2018 at 8:44 PM

    Las universidades seguirán “tomadas” hasta tanto reine la porota, porque con ella no se jode, nociertokarreta….O sea….estamos haciendo todo lo posible para que vuelva Cristina. Firmado Larreta, Durán Barba y Mauricio

  15. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    16/09/2018 at 9:22 PM

    Buen artículo hoy de Perfil, donde se confrontan las predicciones de los economistas argentinos y del exterior acerca de qué sucedería en el país en 2018 y cómo se dió todo lo contrario

    . Como históricamente hemos sostenido desde estas columnas, con los economistas que hablan por los medios y elaboran reportes que venden a terceros, pasan cosas similares a lo que ocurre con los encuestadores de la política, lo que difunden está pagado y es interesado

    . Pero mientras los encuestadores pueden exitosamente “instalar” o “desinstalar” candidatos y hasta casi definir elecciones, similar técnica de mentiras no sirve para la economía y las finanzas, porque en la economía y en las finanzas la realidad se mueve a contrario de la opinión pública y de la opinión general

    . En política se necesita sumar votos y apoyo para ganar, en economía y en finanzas para ganar se necesita el rechazo, la descalificación y la difamación de la mayor cantidad posible de gente respecto de lo que uno piensa

    . Por eso, en los mercados financieros algunas corrientes (muy minoritarias desde luego) adoptan sus decisiones en contradicción con el consenso de los economistas, usando a los economistas como indicador contrario de lo que hay que hacer

    . Perfil recopila las siguientes predicciones de fin de 2017 para el año 2018 en materia de crecimiento argentino: “Ecolatina lo sitúa en 2,5%. FIEL, en 3%. Fundación Capital, en 2,6%. Estudio Bein apunta al 2,1%. Ferreres, al 2,5%. Aldo Abram, al 3,5%.

    El Relevamiento de Expectativas del Central prevé una suba del 3,1%, según los informes de medio centenar de centros de estudios, entidades financieras y consultores, nacionales e internacionales”.

    Terrorífico. Una buena técnica predictiva usada por los operadores del mercado es tomar la expectativa general, darla vuelta para el otro lado, y la misma cifra esperada multipliarla por 1,618 veces.

    Si el consenso era 3,1% de crecimiento, entonces hacer 1,618 x 3,1 que da 5,02% y esperar recesión de esta magnitud, para este año 2018.

    No desesperarse, 2019 será aún peor.

    CARLOS MASLATON

  16. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    16/09/2018 at 9:25 PM

    Cuando cunde el pánico por una corrida cambiaria, por la inflación y la recesión, ante semejante amenaza de licuación de activos y de pérdida patrimonial, la opinión pública, los economistas, los delirantes de todo calibre, exigen se implementen políticas mágicas para salvarse, así es que piden que en este año 2018 se establezca la “dolarización” del sistema monetario, aunque no tengan ni puta idea de lo que ello significa, ni sepan cómo hacerlo, ni cuenten tampoco con quien ponga la plata para semejante aventura irrealizable.

    Por el contrario, cuando el país sucumbe ante la deflación con depresión, cuando desaparece el dinero y se esfuma el patrimonio producto de la pulverización de los precios a la baja, la opinión pública, los economistas, los delirantes de todo calibre, los endeudados en moneda extranjera piden pesificación, sin importarles a quién le van a robar para compensar sus deudas que quieren ver reducidas a la nada de pleno derecho.

    Argentina, señores, se ha convertido en estos días más que nunca en una colección de irresponsables que sostienen soluciones que no se pueden lograr, golpes mágicos de política económica para arreglar todo de un plumazo, una tremenda evasión colectiva expresada por diferentes medios de prensa y redes sociales, como si se pudiese eludir perder lo que se ha perdido y como si pudiesen reaparecer las ventajas con que transitoriamente cuenta quien vive por sobre sus posibilidades patrimoniales, apalancado, incumpliendo con sus obligaciones sin ninguna consecuencia negativa.

    El futuro de la Argentina no es convertibilidad ni dolarización, ni ancla para el dólar, ni equilibrio fiscal, ni crecimiento económico.

    El futuro de la Argentina es hiperinflación y default

    . Solo después de que estos “males” sucedan, podrá hablarse de reversiones en la caída y de una nueva era de mayor responsabilidad del estado.

    Mientras tanto, se exhorta tanto a macriístas como a antimacriístas a cesar de delirar confiando en el FMI y/o en el gobierno norteamericano

    . Lo que están pensando, sencillamente, no va a pasar.

    CARLOS MASLATON

    • Guillermo Alejandro
      17/09/2018 at 9:27 AM

      La sentencia de Carlos Maslatón es NUESTRA REALIDAD.
      En los “Medios”…, ¡que la agudización de los enfrentamientos como única herramienta!…, ya los han transformado de “medios” a “EXTREMOS”…, nos expresamos los POCOS que participamos, en comparación con los MUCHOS que no lo hacen…; y es en la expresión de las caras de esos MUCHOS.., en la desorientada actitud de sus acciones, donde está escrita la verdadera realidad argentina.., no en lo que aparenta un circunstancial exitoso que mama de la teta oficial, ¡directa o indirectamente!

      Guille

  17. ARGUENZUELA
    16/09/2018 at 9:29 PM

    ESTE GOBIERNO DE SAQUEADORES YA SE CONVIRTIO EN DELEZNABLE ES UN OPROVIO.

    SON TAN DEPENDIENTES Y ADICTOS DE LOS PRESTAMOS COMO EL PEOR DE LOS DROGADICTOS DE LA FRULA.

    • ARGUENZUELA
      16/09/2018 at 9:32 PM

      PARA LOS INTELIGENTES Y CAPACES QUE NO QUIEREN PERDER TIEMPO.

      http://www.roadshow.com.ar/demanda-de-dolares-por-desarme-de-lebac-podria-llegar-a-us2-000-millones/

      13 SEPTIEMBRE, 2018 MERCADOS
      Frente al vencimiento del miércoles que viene, se acercan días agitados desde el plano cambiario, advirtió la consultora Delphos Investment. Los escenarios.

      La demanda de dólares por desarme de Lebac del próximo podría llegar a u$s2.000 millones, por lo que se acercan “días agitados” en el frente cambiario, advirtió un informe d Delphos Investment.

      Delphos analizó la evolución del saldo de Lebacs en manos de privados y el tipo de cambio nominal, tra slo que observó “claramente el impacto de la inyección de liquidez durante agosto”.

      • ARGUENZUELA
        16/09/2018 at 9:39 PM

        SE HABLA DE 50% DE INFLACION Y SIGUEN CON LA PATRIA FINANCIERA, NO PARECE QUE ASI TERMINEN BIEN. POR QUE EL DOLAR ESTARA CERCA DE LAS TRES CIFRAS. PAREN DE EMITIR Y DE REGALAR DOLARES BARATOS HOY POR DEBAJO DE 70.

        NO SOLO NADIE LOS VA A REELEGIR SINO QUE LOS VAN A A ECHAR A PATADAS,

        DICEN QUE HAY UN CLUB DEL HELICOPTERO.

        PINTA QUE ESTOS SE VAN A RAJAR EN CUALQUIER MOMENTO Y LOS DEL CLUB NI CUENTA SE VAN A DAR.

        SE LOS NOTA MUY ALTERADOS Y PERDIDOS, NI LA MAGIA ESPECULATIVA DEL TOTO LOS SALVA.

  18. Carlos de lanús
    16/09/2018 at 9:51 PM
  19. ALEJANDRA
    16/09/2018 at 10:25 PM

    “No respondas al insensato según su necedad, no sea que también tú te asemejes a él.
    Pero responde al insensato según su necedad, no sea que pase por sabio a sus propios ojos”.

    QUEDA CLARO,VERDAD??????

  20. ALEJANDRA
    16/09/2018 at 10:29 PM

    FERRERO:Usted le respondió hoy a alguien que tomó por ejemplo a Europa para marcar el nivel de vilencia que existía allá. Recomiéndele que lea este artículo sobre LETRINOAMERICA!!!! https://www.infobae.com/opinion/2018/09/16/latinoamerica-un-barrio-en-llamas/

    • ALEJANDRA
      16/09/2018 at 10:30 PM

      *violencia

      • Javierferrero
        16/09/2018 at 10:44 PM

        ALEJANDRA

        El tema no era la violencia sino la inmigración y los problemas que había causado en Europa lo cual había alarmado al preocupado forista.

        Lo tranquilicé diciendo que la inmigración en la Argentina proveniente de países como Perú, Bolivia y Paraguay jamas habían causado problemas en nuestro país ni se habían dedicado a delitos como el narcotráfico, el robo, el homicidio, la usurpación de tierras privadas, la trata de personas, etc-

        • Javierferrero
          16/09/2018 at 10:50 PM

          Ahora estamos alarmados ante la posibilidad de que se puedan suprimir las PASO.

          Eso es terrible. Sobre todo porque en las últimas 2 elecciones casi todos los partidos políticos tenían lista única

          Algunos partidos pequeños aprovecharon para ganarse unas monedas con la impresión de boletas como lo ha señalado Tortora en varios artículos. Que esa pobre gente se quede sin poder robar, es algo preocupante

          • Javierferrero
            16/09/2018 at 10:53 PM

            Pero lo peor de todo es que esa modificación se haga “con el objetivo de dividir al peronismo” (tal como dice el artículo).

            Si hay un partido en que todos están sólidamente unidos es el peronismo

  21. Almeida
    16/09/2018 at 11:08 PM

    A POCOS LES INTERESA SI MARCOS PEÑA TIENE BAJO PERFIL

    O LAS OPINIONES DE MACRI SOBRE TRUMP ?

    ES MUCHO MÁS INTERESANTE LA GESTA DE LA MULTIPROCESADA

    UNA MENTIROSA CADA VEZ MÁS EMPUJADA A MENTIR MÁS…………………………………..

    Las contradicciones y olvidos del video de Cristina Kirchner tras los allanamientos

    Mostró cómo quedó su casa en El Calafate.

    Pero no exhibió la bóveda

    y evitó hablar de la carta de San Martín que encontraron en el lugar.

    La senadora con fueros Cristina Kirchner difundió este domingo un video de 17 minutos con 22 segundos para mostrarle por primera vez a la ciudadanía argentina cómo es su casa de El Calafate. Fue después de que el juez del caso de los “cuadernos K”, Claudio Bonadio, allanó ese inmueble, una medida de prueba habitual para causas de posible corrupción como el expediente por el que la ex presidenta terminará procesada, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que usó, a través de diferentes funcionarios, los medios del Estado para acumular dinero ilegal que pagaron contratistas de obra pública.
    Cristina Kirchner mostró su casa de El Calafate, denunció que Bonadio “rompió todo” y afirmó: “No hay subsuelos”

    Cristina abrió las puertas de su hogar patagónico en un intento por refutar algo que es imposible: la realidad. En esa casa, aunque el video de la dueña del lugar lo ocultó, se encontró una bóveda que los planos originales muestran que se hizo en el “subsuelo”. En ese ambiente, construido por el arquitecto Ernesto Cañas a pedido de Néstor Kirchner, la Justicia encontró una puerta blindada y un espacio de 2,19 metros de alto, 2,79 metros de ancho, 77 centímetros de profundidad, y 79 centímetros de diámetro para la puerta que antes era más pequeña.

    Dentro de ese espacio, que Cristina no mostró en su filmación, los agentes de las fuerzas de seguridad encontraron material que la ex presidenta no pudo o no quiso explicar por qué estaban en su poder. En el relato audiovisual de Cristina, ella recorre varios ambientes de uno de sus hogares en el sur austral, se queja porque parte de las paredes fueron “rotas”, “descuartizadas” según su descripción, por quienes lideraron el allanamiento aprobado por unanimidad en el Senado, y se lamenta también porque Bonadio ordenó llevarse objetos, cuadros, y hasta lapiceras, que probablemente tengan un alto valor de mercado. Hay menciones a Páez Vilaró que le regaló Sergio Massa y otro dibujo que le obsequió Alberto Fernández.

    Lo asombroso del video de “CFK” (como se llama a sí misma en un momento), es que jamás admite que la bóveda existía, adrede no deja pasar por el lugar a quien la seguía con una cámara, y tampoco ella defiende o explica los materiales de enorme valor que se descubrieron que guardaba allí. Nada dice, Cristina, del origen de una carta que José de San Martín le escribió desde el exilio a su amigo y “padre de la patria” de Chile, Bernardo de O’Higgins. El director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina, declaró en la causa de los “cuadernos K” que estaba convencido que ese manuscrito de valor incalculable fue comprado en el mercado ilegal, algo de lo que Cristina podría no ser responsable. ¿Por qué no aprovecho los 17 minutos y 22 segundos de recorrida calafateña para contarle a la ciudadanía por qué tenía esa carta tan valiosa en su poder?

    Sigue ahondando las dudas sobre la transparencia del origen de esa carta magnífica.

    Cristina, en cambio, sí admite al pasar que también guardaba en su inmueble más querido un “legajo” de Hipólito Yrigoyen, uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical (UCR). En rigor, se trata de un prontuario de ese dirigente, en el que se leen los partes de la Policía que lo vigiló de forma oculta, haciéndole espionaje, entre los años 1906 y 1910.

    ¿Por qué esos papeles, que según Perina fueron en algún momento robados del archivo de la Policía Federal, también estaban escondidos en esa bóveda de El Calafate?

    La hoy senadora no dio explicaciones al respecto.

    Tampoco contó que cuando las fuerzas de seguridad allanaron ese domicilio se encontraron con una camioneta Honda CRV, color dorado, que tenía un pedido de secuestro del juez federal Julián Ercolini.

    En la zona de la bóveda que la ex senadora quiso ocultar rompieron las paredes a su alrededor porque entendieron que antes era más grande de lo que es ahora. Encontraron que ese ambiente podría haber sido agrandado en algún momento y reforzado con vigas de acero y material muy difícil de romper.

    Allí no solo estaban los bastones presidenciales y las bandas que su marido y ella usaron cuando gobernaron la República.

    Entre esos objetos, y otros, se encontraron carpetas con información de inteligencia, y hasta desgrabaciones de escuchas telefónicas, de rivales políticos de la senadora. También había carpetas sobre el propio magistrado Bonadio y la supuesta vinculación de la multinacional Techint con el caso Petrobras en Brasil.

    Ese material fue considerado por Bonadio como posible prueba que podría generar la apertura de otras nuevas causas judiciales contra Cristina.

    Es por eso que el juez ordenó “extraer testimonios de su expediente​” y enviar a sorteo lo que considera que debe ser analizado por otro juez.

    Bonadio dejó asentado que la bóveda existía. Así la llamó en en uno de sus escritos, en los que habló, además, de la importancia de conocer por qué en ese ambiente ultra protegido se guardaron la carta de San Martin a O’Higgins y el prontuario de Hipólito Yrigoyen: “La imputada Fernández, además de elementos que conforman el ajuar del hogar, tenía ocultos en una bóveda ubicada en el espacio lindante a la escalera que comunica al subsuelo con la cocina del inmueble dos artículos invaluables que hacen a la historia de la República Argentina”.

    Y agregó sobre la documentación de Yrigoyen que “constituye claramente un documento histórico de más de cien años de antigüedad, y que involucra directamente a un personaje político e histórico de nuestra Nación; de lo que se evidencia la utilidad que reviste para la investigación histórica de aquella época”.

    Tanto la carta de San Martín como el prontuario de “Don Hipólito”, como lo llaman incluso los espías que lo “vigilaban”, fueron devueltos al Archivo General de la Nación.

    En su recorrido filmado y selectivo de su casa de El Calafate, Cristina no da ningún tipo de argumentos para defender la posesión de esos objetos.

    Se quejó, eso sí, de algunas roturas que las fuerzas de seguridad realizó en ese inmueble.

    El video termina con una comparación que hace ella sobre el allanamiento que sufrió en su hogar de El Calafate, la de mayor valor, con la situación de quienes sufren la crisis económica actual: “Bueno, te rompieron la casa… hay gente que ya no puede vivir en su casa y está viviendo en la calle”.

    También insistió con que sufre un hostigamiento y amedrentamiento de los derechos constitucionales en la Argentina.

    La ex presidenta informó que no pudo dormir en su piso de Recoleta porque la Policía Científica dejó algún tipo de sustancia venenosa que enfermó a quiénes la fueron a limpiar.

    Ese departamento fue señalado por ex funcionarios de su Gobierno como el lugar en el que su ex secretario Daniel Muñoz recibía bolsos con millones de dólares.

    En el video nada dice al respecto sobre esa denuncia gravísima.

    La senadora tiene otras propiedades,como su inmueble más grande en Río Gallegos, ubicada en Mascarello 416, que también fue allanada, operativo que no fue criticado por ella.

    Cristina habló de un Estado de Derecho al que se ha “decidido arrasar”.

    Los allanamientos ordenado por Bonadio fueron aprobados, tal como dictan las normas, por el Senado de la Nación. Ese trámite llevó varias semanas. Los allanamientos fueron previstos por su familia. Por ella. Pero eran medidas de rigor que Bonadio debía tomar. La senadora podría haber salido beneficiada de esas medidas. Pero le encontraron cosas que no pudo o no quiso explicar en una cámara guiada por ella misma por los recoveco de la casa de El Calafate.

    Faltó uno: la bóveda.

    Cristina Kirchner usó el título de un cuento de Julio Cortázar para describir el allanamiento legal de su hogar en El Calafate. “Casa Tomada”. Una hipótesis academicista indica que ese relato es una metáfora que Cortázar usó cuando Juan Perón asumió la Presidencia en 1946. Era profesor en Mendoza y con el nuevo Gobierno renunció a tres cátedras universitarias que lo terminaba por expulsar “a la calle”. Cortázar resistió en la Universidad de Cuyo el avance del peronismo.

    Alguna vez se sorprendió por la interpretación antiperonista de “Casa Tomada”.

    Pero años después dijo ésto: “Esa interpretación de que, quizás, yo estaba traduciendo mi reacción como argentino frente a lo que sucedía en la política no se puede excluir. Es perfectamente posible que haya tenido esa sensación que en la pesadilla se tradujo de una manera fantástica, de una manera simbólica. Me parece válido como posible explicación, pero no es la mía. Bien podría representar todos mis miedos, o quizá, todas mis aversiones; en ese caso, la interpretación antiperonista me parece bastante posible, emergiendo incluso inconscientemente”.

    • Almeida
      16/09/2018 at 11:16 PM

      SOBRE JOSÉ LÓPEZ DIJO LA ACTRIZ DE 4TA KIRCHNER:

      ” LO ODIÉ, LO ODIÉ COMO NUNCA ODIÉ EN MI VIDA “.

      Y CLARO ¿CÓMO NO ODIARLO?

      SI LÓPEZ SE DEJÓ PESCAR REVOLEANDO

      9 PALOS VERDES QUE ERAN DE ELLA.

      • Almeida
        16/09/2018 at 11:22 PM

        Un centenar de cuadros de Carlos Páez Vilaró fueron robados del taller del artista en la localidad de Tigre,

        en el año 2014 sus hijas mayores, Agó y Mercedes Páez Rodríguez denunciaron a Interpol.

        Papá había guardado toda la información de sus obras que tenía en El Tigre. La tenia guardada en un pendrive”,

        indicó la hija de Páez Vilaró. “Esas obras las dejó correctamente inventariadas.

        Cuando cotejamos la lista con lo que había nos percatamos que faltaban cien cuadros”

        CIEN CUADROS, HAY ALGUIEN QUE TIENE MUCHAS PAREDES

        • Almeida
          16/09/2018 at 11:48 PM

          “Acá había un cuadro de Carlos Páez Vilaró, este cuadro me lo había regalado

          Sergio Massa para mi cumpleaños” Mirá vos…

          https://pbs.twimg.com/media/DnOlTp4W0AAcs8e.jpg

          • Almeida
            16/09/2018 at 11:57 PM

            PAEZ VILARÓ — CUADRO — TIGRE — MASSA — REGALO — ARAÑA LADRONA

    • Marcos Piña
      17/09/2018 at 12:07 AM

      Peña es el causante del desastre se cree ministro de economía y a mi no me va a correr entendió.

      Peña es el irresponsable que sugirió no decir el estado calamitoso en que estaba el paìs en diciembre 2015, Peña y su creador Durán Barba son los gestores para que CFK siga en pie y hasta haya llegado al Senado. Es sospechoso hasta quien la asesoró en campaña era un clon de las campañas del PRO cada acto.

      Trump bajó impuestos y reactivó la economía que venía en picada con el socialista Obama.
      Pero para Macri es un chiflado.

      Por último, suscribo PLENAMENTE el comentario de Perturbador sobre el entorno al que usted pertenece .
      Usted como miembro del equipo manipulador, el Gran Hermano del IP, es como dice el citado Perturbador, un pica sorete.

      Cada cual opina de lo que quiere y lo siento mucho pero la nota del día es sobre Peña.

      De eso se trata la libertad, entendió Almeida, Vieja soviética.

      Atentamente,…….Váyase a la mierda.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        17/09/2018 at 12:14 AM

      • Almeida
        17/09/2018 at 12:24 AM

        PRIMERO PEGATE ESA PIÑA, Y DESPUÉS

        ANDÁ VOS MULTINICK RATA EFEDRINA / COCAINA.

        VOS SABÉS DÓNDE QUEDA LA KAKA Y TE SENTÍS CÓMODO CON ELLA.

        • Marcos Piña
          17/09/2018 at 12:42 AM

          La piña se la pegan a usted todos los días acá Almeida la MULTI-IDIOTA

          Gustavo Lazzari – En La Argentina El Estado Es Una Religion, El Sector Privado Ya Esta Exprimido

  22. Almeida
    16/09/2018 at 11:30 PM

    TROSKO-KIRCHNERISMO EN LA FACULTAD DE MEDICINA

    https://twitter.com/DocTH0R/status/1040810246287982592

  23. RIDDLER
    17/09/2018 at 12:58 AM

    ADIVINANZA PARA “LA TATY”:

    Si tiene cuatro patas, ladra, mueve la cola, come sushi y …

    Ah no, pará pará, te la replanteo:

    SI tiene labia de zurdo, pinta de zurdito, hace cosas de izquierdista, y para completarla admira al terrorista comunista Pepe Mujica (minuto 7’40)…

    QUIÉN ES???

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiií, adivinaste Taty, el mismísimo izquierdoso marxistoide que dentro de poco se deja la coleta como el gallego de Podemos…

    JODER, SÍ, SE PUEDE !!

    A DESALAMBRAR Y COMBATIR A “EL IMPERIALISMO”, JOOOOOODERRR TÍO…….

    • Vero
      17/09/2018 at 1:22 AM

      Lo que Peña admira es que Mujica dejó la violencia y elige negociar, destaca que el zurdo se haya dado cuenta de la inutilidad de la fuerza como imposición. Lo que vos decis está en la línea de Piña, es decir, revierten el sentido que le quiso dar Peña, para demolerlo. Bien de progres estilo Santa Cruz.

  24. Vero
    17/09/2018 at 1:14 AM

    Los seguidores incondicionales de Cristina quisieron la cabeza de Peña y no lo lograron. Explica la nota y las intervenciones de Perturbador y Piña. Sangran por la herida.

  25. ALEJANDRA
    17/09/2018 at 1:35 AM

    Destrozaron a Juan Grabois por fomentar el “maltrato animal”
    El dirigente de la CTEP fue filmado paseando en un carro tirado por un caballo y fue híper repudiado por fomentar un tipo de prácticas muy mal visto en nuestro país.

  26. ALEJANDRA
    17/09/2018 at 1:41 AM

    Durán Barba: “Nunca se vio una ofensiva tan brutal como la de algunos medios en contra de Marcos Peña, uno de los políticos más preparados del país, con una honestidad a prueba de balas”

  27. ALEJANDRA
    17/09/2018 at 1:42 AM

    DEVOCIONAL DIARIO: Padre celestial, Tú has puesto potencial en nuestras vidas, así como los hiciste con los grandes hombres y mujeres de la Biblia. Cuando Tú llamaste a Abrahán, Moisés, Gedeón, Ester, Pablo y Pedro para servirte, siempre les diste fortaleza, el poder y las habilidades para completar sus visiones. Tú actuaste mucho más allá de sus imaginaciones. Por favor, capacítanos para caminar en el poder dado por Dios para cada día de nuestras vidas. Por favor ayúdanos a sacar nuestras ideas del sueño para cumplir la realidad hecha y derecha. En el nombre de Jesús, amén.

  28. TITO
    17/09/2018 at 1:51 AM

    Descubierta la trama del negociado con Chavez, y los dementes siguen ocupados con Marcos Peña. Es increible el rejunte de imbeciles que convoca este sitio.

  29. Marcos Piña
    17/09/2018 at 2:34 AM

    Alteración en el troll center de Peña, Verónica Alejandra sale al ataque antes fue la vieja soviética Almeida.

    https://www.cronista.com/economiapolitica/Duran-Barba-Macri-es-la-nueva-izquierda-20171025-0065.html

    https://www.lanacion.com.ar/1783512-jaime-duran-barba-pro-es-el-unico-partido-de-izquierda-que-hay-en-el-pais

    Les gusta hacerse los zurdos, pero ganaron con el voto de los que estamos hartos de los zurdos, eso se llama ser traidores
    La nota del Cronista tiene video, el ecuatoriano comenta que estuvo en la juventud peronista, estudió en los ’70 en Mendoza.

    El éxito, leáse con ironía, de Durán Barba en Ecuador llevó a que cayera su asesorado Jamil Mahuad miren lo que les dejó más de 10 años de Correa.

    • VATAYON ALPEDANTE
      17/09/2018 at 5:10 AM

      BUEN DIA PATRIOTASSSS
      MARCOS PIÑA NO PEGA UN OJO,SUEÑA CON DEMOLER A MARCOS PEÑA Y A DURAN BARBA.MIENTRAS TANTO MACRI GOBIERNA.

      HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER.

      • Marcos Piña
        17/09/2018 at 10:07 AM

        Vatayon Alpedante, Nair de La Ganja y La Patente todos la misma persona.
        No dormís troll que te levantás a las 5 para responder.
        Me voy a trabajar para mantenerte a vos parásito estatal, son iguales a los K y al menos enterate de quien es Durán Barba.
        Eso si cada vez evado más impuestos para ayudar a que quiebre este estado marxista.

        Quién sobreseyó a los Kirchner en enriquecimiento ilícito? Oyarbide
        Quién lo dejó jubilar e irse tranquilo a su casa sin pedirle juicio polìtico?
        El gobierno recién asumido de Macri en diciembre de 2015.

        Ahora inventate otro nick para responderme para hacerle creer a los idiotas y desprevenidos que una multitud apoya al inflacionario devaluador Peña.

    • Nair de la Granja
      17/09/2018 at 5:56 AM

      La ofensiva de la Perturbada Piñata es desestimable.

  30. La Patente
    17/09/2018 at 6:00 AM

    Coimas a las empresas de colectivos. Pero los K te desvian a Marcos Peña.

    • Marcos Piña
      17/09/2018 at 10:12 AM

      La Patente, ex Nair ex Vatayon Alpedante disimulá un poco que se nota que sos el mismo o misma.
      Quizás sos la que se hace la religiosa? Emplea mucho la palabra perturbada.

      .

  31. juan carlos muleady
    17/09/2018 at 6:25 AM

    BUENOS DIAS ARGENTINOS

    ACA ESTAMOS VIENDO

    QUE LA CLASE POLITICA NO ABANDONA SUS PRIVILEGIOS

    DE FORMA URGENTE

    SE DEBEN REDUCIR LOS SUELDOS

    DE TODA LA LACRA POLITICA

    DEL PODER JUDICIAL

    Y JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

    EJEMPLO

    ME DICE MI TIO EL QUE ESTA LLENO DE GUITA Y NUNCA PAGARON LA LUZ CON SUBSIDIO

    EL QUE VIVE EN ROSARIO QUE UN CAMARISTA JUBILADO DEL PODER JUDICIAL

    COBRA 300.000 LUQUITAS

    UN EMPLEADO JERRQUIZADO DE LA EMPRESA DE LUZ

    COBRA 170 LUQUITAS

    QUE A LOS SENADORES LE DAN 1.000.000 DE MANGOS POR MES PARA HACER POLITICOS

    ASI NO SE PUEDE

    TODO SUMA

    MACRI Y ESTO HAY QUE PODARLOS

    Y YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • juan carlos muleady
      17/09/2018 at 7:30 AM

      ME OLVIDABA

      LOS MUCHACHOS EN EZEIZA SE ESTAN PORTANDO

      COMO EL CULO

      DE VIDRIO ANDA DEPRIMIDO PORQUE PARECE QUE TODOS LO APUNTAN

      Y ANDA TODO CAGADO

      CRISTOBAL LA EXTRAÑA A INGRID GRUDKE PORQUE NO QUIERE COJER EN EL PENAL

      Y SE LE ACABA LA PACIENCIA

      DE SOUZA ANDA MIRANDO PARA TODOS LADOS PORQUE EL PATA MEDINA ANDA

      CON LA CHOTA EN LA MANO

      Y BOUDUO ESTA TRISTE PORQUE LA MEJICANITA SE QUIERE PIANTAR PARA MEJICO

      Y AHI SABE QUE ANDA A CONTARLE A CAGASTE

      VIERON QUE LINDO ES PORTARSE MAL PELOTUDOS DE MIERDA

      APRENDAN DE LOS MILICOS QUE SE LA BANCAN EN TODA LA LINEA

      HASTA EN ESO LOS DERROTARON

      A SALUDOS DE BRANDERBROELE O COMO MIERDA SE ESCRIBA

  32. Javierferrero
    17/09/2018 at 8:02 AM

    QUE EL “AJUSTE” LO PAGUE OTRO

    Presupuesto: empresarios activan discusión para salvar del ajuste sus conquistas fiscales

  33. Mauricio
    17/09/2018 at 8:10 AM

    Claves para entender el colapso inducido de Argentina

    La debacle es consecuencia de un diseño para poner al país de rodillas. Cuáles son las posibles metas del Nuevo Orden Mundial en un escenario económico que se derrumba.

    https://mundo.sputniknews.com/blogs/201809161082017126-claves-para-entender-el-colapso-inducido-de-argentina/

    • Javierferrero
      17/09/2018 at 8:58 AM

      CLAVES

      1) El primer requisito es fomentar la vagancia con planes sociales,
      2) Acostumbrar a buena parte de la población a vivir de la dádiva oficial, los bolsones de comida u subsidios
      3) Destruir la educación publica con paros constantes de forma que los alumnos no tengan clases
      4) Fomentar la “integración latinoamericana” para que miles de inmigrantes sin trabajo, sin oficio y sin ganas de trabajar se radiquen
      5) Acostumbrar a la masa a reclamar “derechos” (aunque sean inexistentes) pero no a cumplir ninguna obligación
      6) Fomentar el empleo publico a nivel nacional, provincial y municipal hasta el limite de los recursos
      7) Hacer una justicia “garantista” para que los delincuentes queden en libertad y sigan cometiendo delitos
      8) Castigar a todo el que trabaja con impuestos extorsivos para financiar al resto
      9) Fomentar el narcotráfico y proteger a los consumidores de drogas quitándoles toda pena y todo tratamiento para rehabilitarse
      10) La dirigencia debe robar a cuatro manos para demostrar que se puede ser rico en poco tiempo y salir impune

    • Urgente48
      17/09/2018 at 9:17 AM

      Un artículo basura.
      Habla de inducción como si se tratara de un análisis riguroso que partiendo de los particular alcanza la perspectiva general. El problema es que el tipo ya tenía lo general adentro y después adaptó a su gusto o mandato los hechos.
      Todos saben que no soy macrista. Soy un patriota, consustanciado con la búsqueda de la verdad. libre de codicia personal y convencido de que las soluciones requieren Estrategia interdisciplinaria (no podría no serlo) sin sesgos apátridas.
      El pero-kirchnerismo logró montar en nuestro país una columna vertebral de quintacolumnistas destructores de moral, historia, identidad y valores.
      Aportan confusión, malestar, zapa y reunen esfuerzos para el fracaso nacional.
      No dejan hacer, no dejan construir, no dejan planificar…
      Estos días y en virtud de un link aportado aquí en el Foro del IP tuve acceso a un reportaje realizado a Luis Labraña. Debiera ser de difusión obligatoria. En esa lectura de ‘realidad’ están las puertas para la reconciliación entre los argentinos de bien.
      La ‘grieta’ actual del país, y esto no es la primera vez que lo expreso, es radicalmente diferente a las vividas previamente: Esta vez en MORAL y no debe darse un paso atrás. Volver a lo previo, a lo anterior, al pero-kirchnerismo representaría para nuestro país el ingreso a la oscuridad infinita y lapidaria.
      Y si nos toca avanzar con Macri es porque es lo único que hay por ahora y es lo que es y está todo a la vista.

      Lamento no disponer ahora de mayor tiempo para extenderme.

  34. Javierferrero
    17/09/2018 at 8:34 AM

    MAS COMPETIDORES PARA SANTIAGO CUNEO

    El grupo de intendentes postularía a Magario o a Insaurralde como candidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires

    También está en carrera Kichilof que está en plena campaña

    Lo que no está claro es si se postularan por Unidad Ciudadana o por el Partido Justicialista

    Maximo iría como primer candidato a diputeado por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana despues de haber presentado centenares de proyectos para beneficiar a Santa Cruz. Está habilitado para presentarse porque nació en La Plata.

  35. Mauricio
    17/09/2018 at 8:49 AM

    Los empresarios encargados de vaciar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de los jubilados

    En seis meses, el FGS perdió más de 17.000 millones de dólares. Los encargados de su desfinanciamiento fueron un hombre de la empresa MetLife y dos de la JP Morgan, con la mayoría de sus bienes declarados en el exterior.

    https://www.eldestapeweb.com/los-empresarios-encargados-vaciar-el-fondo-garantia-sustentabilidad-los-jubilados-n49197

    • Urgente48
      17/09/2018 at 9:24 AM

      No podés aportar más que basura?
      Ponete a estudiar un poco y si vuelven a la escuela primaria junto con el otro ignorante del IP traten de no comerse a la maestra.

  36. Mauricio
    17/09/2018 at 9:38 AM

    Cavallo defendió la posible vuelta de la convertibilidad

    En medio de rumores por una posible vuelta de la convertibilidad, quien fue el ministro de Economía de Carlos Menem defendió el sistema y pidió escuchar las recomendaciones de Estados Unidos.

    https://www.eldestapeweb.com/cavallo-defendio-la-posible-vuelta-la-convertibilidad-n49178

    • Almeida
      17/09/2018 at 9:43 AM

      EL DESTAPE WEB ES UN DIARIO DE LA KIRCHNER.

      QUÉ PUEDE APORTAR ESTE TONTÍN, SÓLO BURRADAS.

      • Javierferrero
        17/09/2018 at 9:50 AM

        Ahora los kirchneristas le hacen propaganda a Cavallo y a Menem

        Durante el gobierno kirchnerista los denostaban

        Quieren desestabilizar y no saben como hacerlo

  37. CLAUDIO
    17/09/2018 at 9:41 AM

    No es bajada de línea sino de calzoncillos: Maduro se entrega a China y le cede gran parte del negocio petrolero con acuerdos de crudo y minería que llegan hasta el nivel político, con cesión total de la soberanía. Venezuela tiene nuevo presidente, el chino Xi Jinping dijo que el intercambio de experiencias incluirá la forma de gobernar. Maduro, LTA. Es lo que nos preparaba Cris, la patria grande china, vendida por ella con el cuento del tio Cámpora.

  38. Almeida
    17/09/2018 at 9:49 AM

    POR FAVOR, DAR DIFUSIÓN A ESTE CONTENIDO

    JORGE HÉCTOR SANTOS, PERIODISTA

    Claudio Uberti, confesó ante la Justicia que cuando Hugo Chávez hizo comprar 500 millones de dólares de títulos de la deuda externa argentina en el 2007 se organizó primero una maniobra especulativa que dio “una ganancia de 100 millones de dólares”.

    Uberti en su declaración ante el fiscal Stornelli y el juez Bonadio: Los 100 millones de dólares provino de usar las versiones sobre cuándo y cómo se iban a comprar los títulos para especular con su precio.

    La mitad de esa ganancia fue como comisión a bancos que intervinieron y “Néstor y Chávez se quedaron con 25 millones de dólares cada uno”

    Uberti contó que luego esos U$S 25 millones fueron traídos “en valijas” por vía aérea a Buenos Aires desde Caracas. Uberti conoce los negocios venezolanos: era el representante especial en Venezuela del detenido Julio De Vido.

    La forma en que se movilizó la plata se relaciona con la famosa valija del venezolano Guido Antonini Wilson descubierta el 4 de agosto del 2007 por una agente de la PSA, María Luján Telpuk.

    La nueva confesión de Uberti se relaciona con agosto 2007. Ese mes Argentina concretó la colocación de deuda más cara desde el default 2002: le pagó a Venezuela una tasa del 10,6% por la compra de U$S 500 millones en Boden 2015, en un extraño contexto.

    El acuerdo se cerró en una visita de Hugo Chávez a Buenos Aires. El mismo Chávez dijo que su país había comprado en dos años un total de 4.572 millones de dólares en títulos argentinos. Luego se desprendió de la mitad

    Además, En el 2004 se había creado un fideicomiso argentino-venezolano para el intercambio de fuel oil por productos industriales en el banco suizo UBS.

    El fidecomiso lo administraban la petrolera PDVSA y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y su cuenta en la Argentina la manejaba el Banco Nación.

    Pero en el 2010, luego de la denuncia pública del ex embajador argentino Eduardo Sadous, el UBS le pidió datos al Bandes para investigar si había habido operaciones de lavado de dinero el Bandes se negó, el UBS cerró la cuenta del fideicomiso.

    Sadous informó a la Cancillería que habían desaparecido “90 millones de dólares de las cuentas del fideicomiso que estaba en el UBS Nueva York

    Sadous indicó cuando lo trajeron a Caracas, lo vendieron en el mercado negro de dólares y luego pusieron esa plata en el mercado oficial, donde se hicieron de una diferencia de 14 millones de dólares.

  39. SIN VASELINA
    17/09/2018 at 10:35 AM

    ” DE NO HABER SIDO EL “PRO” QUIEN ESTUVIESE AL FRENTE DEL GOBIERNO PARA
    SOPORTAR ESTA CRISIS ECONÒMICA QUE ESTAMOS ATRAVESANDO, ES EVIDENTE
    QUE ARGENTINA YA HUBIESE DESAPARECIDO.
    LA AYUDA QUE AFORTUNADAMENTE RECIBIMOS ES EN MÈRITO A LA CONFIANZA
    QUE LOGRAMOS INSPIRAR A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES “.

    ( Mauricio Macri. 2018 — Presidente de Argentina ) .

  40. SIN VASELINA
    17/09/2018 at 10:39 AM

    ” A QUIENES INSINÙAN LA NECESIDAD DE UNA “MONCLOA” EN ARGENTINA DEBEMOS
    ACLARARLES QUE SI LLEGAMOS HASTA AQUÌ NO FUE PARA ACABAR PACTANDO CON
    EL PERONISMO ” .

    ( Marcos Peña Braun. 2018 — Actual Jefe de Ministros de Argentina ) .

  41. Tito Coelorto
    17/09/2018 at 10:48 AM

    Ya empieza a ser más que preocupante, el fogueo que sufren y deben aguantar, los que cumplen directivas del que tan mal se desem-Peña.

  42. SIN VASELINA
    17/09/2018 at 10:54 AM

    JAVIER MILEI : ” ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UN NUEVO RODRIGAZO ” .
    MAURO VIALE : ” TE REFERÌS AL MAYOR AJUSTE QUE CONOCIMOS HASTA HOY ” .
    JAVIER MILEI : ” GELBARD EL MINISTRO DE PERÒN SUBSIDIÒ TODA LA ECONOMÌA
    Y FABRICABA PLATA A ROLETE LLEVANDO LA INFLACIÒN A LAS NUBES ” .
    MAURO VIALE : ” SI, Y AHÌ APARECE EL DELINCIENTE CELESTINO RODRIGO PARA
    HACER EL DESASTRE QUE HIZO “.
    JAVIER MILEI : ” DELINCUENTE LAS PELOTAS MAURO !!! RODRIGO FUE EL QUE SE
    ATREVIÒ A PONER LA CARA PARA BLANQUEAR LA ECONOMÌA !!! . DECIRLE
    DELINCUENTE A RODRIGO ES COMO DECÌRSELO A ARANGUREN, QUE TUVO ÈL
    TAMBIÈN LA VALENTÌA DE PONER LA CARA Y SINCERAR LA ECONOMÌA !!! .
    AL QUE TENÈS QUE ROMPERLE EL CULO MAURO ES AL KIRCHNERISMO QUE HIZO
    EL DESASTRE COMO GELBARD. Y ARANGUREN TUVO QUE SALIR A BLANQUEARLO !!! ” .
    VIALE OPTÒ POR UN ELOCUENTE SILENCIO.

    ( Mauro Viale. 2018. — Programa televisivo Kirchnerista ) .

  43. SIN VASELINA
    17/09/2018 at 10:57 AM

    ” ¿ VOS ABAL MEDINA FUISTE JEFE DE GABINETE DEL KIRCHNERISMO Y DECÌS QUE
    NUNCA VISTE NADA ?. ¿ NO SE TE CAE LA CARA DE VERGÛENZA ? ” .

    ( Luis Espert. 2018 — Economista de Argentina ) .

  44. SIN VASELINA
    17/09/2018 at 11:03 AM

    ” ES INMINENTE LA SALIDA DEL GOBIERNO DE DUJOVNE, CAPUTO, Y MARCOS PEÑA ” .

    ( Guillermo Cherazny. 31 agosto 2018 — Periodista de “El informador Pùblico” ) .

  45. SIN VASELINA
    17/09/2018 at 11:07 AM

    ” EL QUE DEPOSITÒ DÒLARES, RECIBIRÀ DÒLARES ” .

    ( Eduardo Duhalde. 2002 — Presidente interino de Argentina ) .

  46. SIN VASELINA
    17/09/2018 at 11:09 AM

    ” HOY PODEMOS ENORGULLECERNOS DE TENER MENOS POBRES QUE ALEMANIA ” .

    ( Anìbal Fernàndez. 2015 — Ex Ministro de Argentina ) .

  47. SIN VASELINA
    17/09/2018 at 11:11 AM

    ” Y LES DIGO QUE DESDE HOY IREMOS POR TODO !!! ” .

    ( Cristina Fernàndez. 2015 — Ex Presidente de Argentina ) .

  48. SIN VASELINA
    17/09/2018 at 11:44 AM

    ” EVALUACIÒN PORCENTUADA DE CRÌMENES Y ATENTADOS COMETIDOS
    POR MONTONEROS ENTRE EL 25 DE MAYO DE 1973 AL 24 DE MARZO DE 1976 :

    5 3 % FUERON MIEMBROS DE LAS FUERZAS POLICIALES.

    5 % FUERON MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS.

    4 2 % FUERON PARTICULARES.

  49. SIN VASELINA
    17/09/2018 at 11:48 AM

    ” JAMÀS PEDIRÈ PERDÒN POR HABER DEFENDIDO A MI PATRIA ” .

    ( Alfredo Astiz. 2014 — Capitàn del Ejèrcito Argentino condenado a prisiòn perpetua ) .

  50. SIN VASELINA
    17/09/2018 at 12:09 PM

    ” EN EL ALLANAMIENTO ME ARRUINARON UN CUADRO DE PAEZ VILARÒ
    QUE ME HABÌA REGALADO SERGIO MASSA PARA MI CUMPLEAÑOS ” .

    ( Cristina Fernàndez. 2018 – Ex Presidente de Argentina “pinchando fotos” de eventuales competidores ) .

  51. SIN VASELINA
    17/09/2018 at 12:31 PM

    ” DURANTE CINCUENTA AÑOS MÀS LOS PAÌSES LATINOAMERICANOS
    DEBERÌAN SER GOBERNADOS CON ESPUELAS ” .

    ( Borges. 1985 — Escritor Argentino incluìdo entre los cinco màs grandes del siglo XX ) .

    • Guillermo Alejandro
      17/09/2018 at 1:41 PM

      ¡¡¡¡¡Y TENÍA RAZÓN!!!!!

  52. SIN VASELINA
    17/09/2018 at 12:54 PM

    ” EN EL ALLANAMIENTO ME LLEVARON UNA TINTA CHINA DE RENATA SHUSEIN
    QUE ME HABÌA REGALADO ALBERTO FERNÀNDEZ PARA MI CUMPLEAÑOS ” .

    ( Cristina Fernàndez. 2018 – Ex Presidente de Argentina “pinchando fotos” de eventuales competidores ) .

  53. ..............................
    17/09/2018 at 2:09 PM

    Inadmisible, Urgente-48 destrozò al pobre Lacho con el hacha de Vatayòn Militante y el bueno
    de Guillermo Alejandro no saliò a defenderlo. Con amigos asì no hacen falta enemigos.

  54. Juan de las Pelotas Ramirez.
    17/09/2018 at 2:15 PM

    DESESPERADOS LOS TROLL. SE TERMINARON.

    CALENTITOS LOS PANCHOSSSSSSSSSSSSSSS

    EL PUTO MACRI SE CAYO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *