Por Oscar Dufour.-

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS. La decisión de Mario Ishii de jugar fuerte en la primaria del PJ debilita la posición interna con la que soñaba el ex Ministro de Transporte Florencio Randazzo. Por estas horas el randazzismo tiene desilusión y pesimismo.

La jornada de hoy recordó los mejores momentos del PJ, y tuvo un protagonista absoluto, Mario Ishii, el Intendente Peronista con Obras que hacen historia. Durante toda la mañana, y hasta hace instantes, las especulaciones y análisis fueron muchos, es un escenario de cierre que evoca lo sobresaliente del mandato político que Perón y Evita le dejó a su pueblo.

Pero la realidad indica que la decisión de Mario Ishii de jugar fuerte en la primaria del PJ, debilitó la posición interna con la que soñaba el ex Ministro de Transporte de la Nación Florencio Randazzo, al que días pasados cruzó y sacudió tratándolo de “traidor”, un mote indeleble para los Peronistas.

Ishii salió a marcar la cancha, con la habilidad y el carisma que lo caracteriza se diferenció de todos, y cuestionó el estado actual del Partido Justicialista, se asomó más allá de las fronteras de José C. Paz, y enseguida los históricos cuadros del PJ bonaerense se activaron, brindándole con sus agrupaciones un fuerte respaldo político y de acción territorial, tan necesarios por cierto a la hora de definir elecciones.

Los cercanos a Florencio Randazzo aseguran que tuvo uno de sus peores días cuando Mario Ishii pateó el tablero del PJ, y en la atmósfera que lo circunda, por más que algunos se empeñen en negarlo, se olía a desilusión y pesimismo. Los sucesos indican a las claras que mientras Randazzo estuvo un año y medio “borrado” -la expresión no es muy académica pero es la realidad-, emergió ahora para las elecciones con una “entelequia” que todavía sus operadores no pudieron organizar, y en política es sabido que el voluntarismo es para los principiantes.

Por otro lado, Mario Ishii manejando gestión y con fondos propios, construyó hospitales con equipamiento de 1º generación, revolucionando la salud de los paceños; y sus agrupaciones, todas poderosas, con un control territorial que solo los líderes políticos como él logran, acompañaban a la gente en esta etapa de ajustes salvajes, exclusiones, pérdida de derechos y despidos masivos por parte del Gobierno nacional.

Con Mario Ishii en las internas del PJ, están los “puentes” abiertos para que jueguen todos, y evitar el “dedo”. Como es su estilo, está en la trinchera y pone el pecho.

Los que quieran oír… que oigan.

Share