Massa asegura que tiene un pacto con Macri

Massa pacto con Macri

Luego de algunos días de bajo perfil político, Sergio Massa inició una apurada agenda de reuniones con sus dirigentes del Frente Renovador para blanquear lo que según él sería un profundo pacto con Mauricio Macri. Para empezar, el tigrense reivindica que Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, sigue respondiendo a sus directivas. Entrando más en detalle, explicó en varias reuniones que en sus últimas conversaciones con Mauricio Macri ambos habrían pulido ciertos intereses comunes. Para empezar, que para el Presidente electo el mayor riesgo a mediado plazo sería la formación de una liga del interior que, con el pretexto de defender las causas federales, aspire a controlar el destino del peronismo y a desafiar al PRO para las legislativas del 2019 en su punto más débil: su escasa penetración territorial en las provincias chicas. Para la mesa chica del Gobierno, Juan Manuel Urtubey es, sin duda, la figura más peligrosa y el sanjuanino José Luis Gioja. su manager.

En relación a esta posibilidad, Massa se habría comprometido con Macri a circunscribirse a la provincia de Buenos Aires y hasta tal vez ser el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal si ésta busca su reelección como gobernadora.

Por distintos motivos, el macrismo temería sobre todo que se forme un movimiento renovador en el espacio del peronismo profundo y no tanto en Buenos Aires, donde el PRO asumirá los resortes del poder, ni en Córdoba, donde cuenta con una ancha base electoral, o en Santa Fe, uno de sus bastiones más fuertes.

Una de las previsiones del macrismo es que algunas figuras K del interior, como Jorge Capitanich, Maurice Kloss y Gildo Insfrán, podrían llegar a adherirse al eje Urtubey-Insfrán.

Los contratos de La Cámpora

En tren de magnificar su entendimiento con Macri, Massa habría enfatizado que contaría -lo que para muchos sería exagerado- con 50.000 contratos disponibles en la Administración Pública Nacional. Se trataría de los mismos contratos que la Casa Rosada le arrebataría a La Cámpora y sus aliados en una serie de organismos.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jack A. Ré
Jack A. Ré
4 years ago

No se entiende un pedo hoy lo que escribiste, Carlos. Andá a lavarte la cara y escribilo de nuevo.

Luisa
Luisa
4 years ago
Reply to  Jack A. Ré

Lo que yo entendí del acuerdo es que: le promete a Massa 50.000 contratos que le va a sacar a la cámpora, que Massa se quede actuando en Pcia de Bs. As, que como Massa tiene intención de liderar el peronismo entonces ambos tienen un problema en común, el que el Lider surja de las provincias , (el interior profundo) es decir que pacten entre ellas y enfrenten a Macri y a Massa.
Ahora bien, está conclusión suena equivocada por algo que no tienen en cuenta, El plan Belgrano, si ese plan se lleva a cabo con éxito, Macri va a arrasar en todo el norte y se va a llevar puesto al peronismo, con lider y todo.

Guillermo Solá - SALTA
Guillermo Solá - SALTA
4 years ago

¡Ojo con Urtubey! Y más que nada se lo digo a los peronistas. A los peronistas de todos los colores, y de todos los olores. Aparece como un joven pintón, educadísimo, impecable… pero no es confiable. Para nadie. Ni para los no peronistas, ni mucho menos para los propios peronistas. La gente se guía mucho por las imágenes, pero no lo conocen bien a Urtubey. Yo estoy seguro que Macri, Sergio Massa, De la Sota, etc… lo conocen muy bien, pero todavía no es el momento de desenmascararlo. ¡Ya van a ver! ¡Acuérdense de ésto: primero traicionó a su mentor, Juan Carlos Romero (por supuesto que tampoco ningún trigo limpio). Después”sufrió 8 años” como gobernador de Salta bajo la férula del kirchnerismo para poder emerger hace poco como el ‘restaurador de la ética política, de la república y del federalismo’ (igual que nos quería hacer creer Scioli). Y últimamente… abandono a Scioli para coquetear con Macri… (DÓLAR COLORADO = CUALQUIERA SE PUEDE DAR CUENTA QUE ES FALSO)

INESITA - SALTA -
INESITA - SALTA -
4 years ago

DE ACUERDO. ES UN BUEN POLITICO SABE FLOTAR COMO TODOS EN EL PERONISMO

Sebastian
Sebastian
4 years ago

Por Dios!,que disparate esta nota de opinión!,todavía no terminamos 2015 y Cherasny ya esta diciendo que Massa va a ser Vicegobernador de Vidal en ¿¿¿¡¡¡¡2019!!!!????,jajajajaajajaj!!!!!!!…. te leo para reírme un rato Guille!,te la pasaste todo el año diciendo que arrasaba Scioli en primera vuelta y que la Morsa Fernandez era Gobernador de Bs As casi como un “tramite”,(y que en todo caso, el único que le podía ganar al kirchnerismo era Massa,que ahora lo pones como Vice de Bs As en 4 años)…..jajajajaja,un delirio lo tuyo Guille!,seguí haciéndonos reír mucho!,que para eso si servís.

Sebastian
Sebastian
4 years ago
Reply to  Sebastian

(Perdon donde dice Cherasny,quise poner Tortora…y donde dice Guiile quise pones Tortora)….. igual la critica vale para ambos,ya que los dos operaron para Scioli y su alianza todo el año

epicardio
epicardio
4 years ago

Es así como la caca flota o flotan sus componentes grasos como los aceites; físicamente es así porque esas sustancias son menos densas que el agua… ¿Se entiende la ironía? y solo sirven para engrasar y/o ensuciar todo lo que tenga algún contacto con las mismas…

jacinto
jacinto
4 years ago

¿Eje Urtubey -Insfràn.?

Siii!!! Dale“èee. Yo soy Gildo…Tururururuururu….Yo soy Gildo!!!.

El Dr. Urtubey puede ser el pròximo Presidente de los Argentinos.

Daniel
Daniel
4 years ago

Todo bien en la medida de que el PJ haga elecciones internas como siempre hizo la UCR. De lo contrario no votarlos NUNCA MÁS. Y comenzar a BOTARLOS al río.

jacinto
jacinto
4 years ago
Reply to  Daniel

Despacio.” Todavia no se subiò a la bici …Y mas de uno lo quiere ver pedalear.”
Ya se iràn acomodando las cosas ….con su tiempo.
Seguramente el PJ con sus figuras jovenes sera una opciòn de gobierno.Obvio que a futuro .
Por ahora ganò el Ing . Macri.
Pero ,como se dice.A veces el futuro ;esta a la vuelta de la esquina.

EL BAMBINO VEIRA
EL BAMBINO VEIRA
4 years ago

TORTORA ESTA GAGA TIENE LOS DELIRIOS QUE TENIA MASSERA
SUGIERO ENCHUFARLO CON AURICULARES 2 HRS AL SONIDO DEL MAR

zarina
zarina
4 years ago

Tanto que se jactaba Massa de haber sumado al Adriancito Perez, resulta que ahora tambien RENUNCIO a su cargo de Diputado por el Frente Renovador para sumarse a Cambiemos. ¿a Massa se le habran ido las ganas de refregarle en la cara a Lilita Carrio el haberle cooptado al sinuoso politico?

Ariel
Ariel
4 years ago

Es clara la estrategia de uno y otro. Lo que lamento, es que si no se baja – al menos un poco – la cantidad de Noquis que hay, que ademas tenemos que pagar todos nosotros, el gasto, y por ende la presión impositiva, no van a bajar. Ademas de la “rosca” necesitamos que venga plata, inversiones, y así es difícil