Massa llega a las definiciones con todas las opciones abiertas

Sergio Massa convocó para pasado mañana al congreso del Frente Renovador en medio de un laberinto de opciones. La primera de éstas es la continuidad del tigrense como precandidato de Alternativa Federal para una primaria con Juan Manuel Urtubey (Roberto Lavagna no participará). No es un secreto que la casi totalidad de los gobernadores del PJ que le dieron sustento a Alternativa Federal hoy conversan animadamente con Alberto F y cada vez están más lejos -excepto Juan Schiaretti- de querer confrontar con Cristina Kirchner.

Una nueva opción consistiría en que esta última decline también la candidatura a vicepresidente para dejarle el cargo a Massa en aras de la unidad del peronismo. También parece poco probable que esto ocurra, porque nada indica que la ex presidente quiera abandonar toda posición de poder.

El PJ o Vidal

Más factible es una tercera opción. Ésta sería la continuidad de la fórmula de los Fernández y su acuerdo con Massa para que éste sea candidato a gobernador de Buenos Aires. Obviamente, este salto de los renovadores no dejaría de provocar tensiones internas, ya que oponerse a Cristina en el 2012 fue el hecho que definió el nacimiento del movimiento renovador.

Por último, el inquieto Massa también se da tiempo para explorar una alianza con Vidal. O sea, ser candidato a presidente llevando la boleta a gobernadora de ésta en un plan para cogobernar la provincia.

Experto en el arte de negociar desde su 10 por ciento de votos, Massa se mueve entonces con un abanico de opciones lo más amplio posible.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
347 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

Fernando
Fernando
2 years ago

A LA QUE HAY QUE MATAR ES A ESTA PUTA TERRORISTA JUDIA, RATA ARRASTRADA DEL ENEMIGO SIONISTA.
MILES DE MILLONES DE DOLARES DE DEUDA Y NO PUSO UN PUTO CAÑO.
MAS NOS DEMORAMOS EN MATARLA, MAS DESTRUYE LA PCIA DE BS AS Y NI PENSAR QUE LA PUTA JUDERIA SIONISTA LA PONGA EN LA FORMULA PRESIDENCIAL Y ESTE PUEBLO DE PUTOS REVENTADOS LA VOTE.

Buenos Aires es la provincia que mas se endeudó desde 2015 y está al borde del desastre
Un informe privado revela que la provincia de Buenos Aires posee la mayor deuda interna y externa del país con casi 500 mil millones de pesos de pasivo.

https://portaldenoticias.com.ar/2019/05/28/buenos-aires-es-la-provincia-que-mas-se-endeudo-desde-2015-y-esta-al-borde-del-desastre/

EL UNICO QUE HABLA DE METER EN CANA A ESTA PUTA CRIMINAL Y TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL, ES SANTIAGO CUNEO.
ES AL QUE HAY QUE VOTAR EN PCIA. CUNEO ES EL UNICO QUE DICE LO QUE VA A HACER Y ES LO QUE HAY QUE HACER.
EL RESTO ES MIERDA.

SOY MOGO
SOY MOGO
2 years ago
Reply to  Fernando

VOTE A SANTIAGO CUNEO-ALEJANDRO BIONDINI. LA FORMULA DEL NAZIONALISMO AL PALO, PERDON AL PEDO QUISE DECIR.

Fernando
Fernando
2 years ago
Reply to  SOY MOGO

VOS SOS MOGO, PELOTUDO Y CANCEROSO. LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.

SOY MOGO
SOY MOGO
2 years ago
Reply to  Fernando

FERNANDO LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO PEDAZO DE MIERDA

Fernando
Fernando
2 years ago
Reply to  Fernando

SOY UN MOGO, PELOTUDO Y CANCEROSO. LA CONCHA DE MI PUTA MADRE.QUE ME CAGO

Luis
Luis
2 years ago
Reply to  Fernando

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  Luis

ACÁ TIENE EL LABERINTO.

comment image

SOY MOGO
SOY MOGO
2 years ago

VICTOR HIJO DE MIL PUTA LA CONCHA DE TU MADRE

VÍCTOR
VÍCTOR
2 years ago
Reply to  Luis

PUTO Y ASQUEROSO JUDIO CRIMINAL GARAVANO.

https://portaldenoticias.com.ar/2019/05/28/denuncian-que-corre-peligro-la-vida-de-victor-manzanares/

Denuncian que corre peligro la vida de Víctor Manzanares
Así lo aseguraron los diputados Moreau y Tailhade tras denunciar que los presos políticos son sometidos a torturas psicológicas para involucrar a Cristina en causas de corrupción.

os diputados nacionales Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, promotores del juicio político a Germán Garavano, incorporarán a las causales de mal desempeño las irregularidades que se están dando en el programa de protección de testigos, que depende de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Según los legisladores, son numerosos los elementos que dan cuenta de las torturas y presión psicológica contra testigos admitidos en ese programa, especialmente los que tienen que declarar en causas relacionadas con casos de corrupción, con el fin de que involucren a funcionarios del anterior gobierno en esos expedientes.

En varias oportunidades, el empresario Mariano Martínez Rojas, detenido en Ezeiza, denunció que, luego de negarse a involucrar a Cristina Fernández de Kirchner en sus declaraciones testimoniales, está siendo amenazado de muerte y advirtió “no me voy a suicidar”, en referencia a su temor a aparecer muerto.

Asimismo, la periodista Romina Manguel reveló en el programa Animales Sueltos que al contador Víctor Manzanares lo tenían las 24 horas apuntado con un reflector encendido, uno de los métodos de tortura utilizados en la prisión de Guantánamo. Estas torturas llevaron a que Manzanares, tras dos años de estar detenido, declarara lo que le pedían desde el Ministerio de Justicia y luego decidiera abandonar el programa de protección de testigos, lo que claramente pone en riesgo su vida.

En efecto, tras esa declaración, Manzanares decidió abandonar el programa y regresar a Río Gallegos, en donde no tiene protección alguna, y lo que es peor, tampoco la tendrá, si se atiende a las declaraciones del propio Garavano sobre que no tienen recursos para asignarle custodia. «Si tenemos en cuenta que han excavado media Santa Cruz, que han allanado decenas de domicilios y oficinas en la provincia, y que hay una delegación de la Policía Federal en aquel territorio, la excusa suena pueril y la decisión sólo se justifica en el desprecio por la vida del testigo», aseguraron los legisladores en un comunicado.

Los diputados señalan “con suma preocupación que hoy la vida del contador Manzanares corre peligro y por ello hacemos responsable al gobierno nacional, en particular al ministro Garavano, de su integridad personal”.

Por ello, los legisladores incorporarán al pedido de juicio político contra Garavano las irregularidades en el programa que depende del funcionario, y advierten que de no tomarse medidas se puede terminar en una situación luctuosa para la democracia argentina.

VÍCTOR
VÍCTOR
2 years ago
Reply to  VÍCTOR

GERMAN GRAVANO: JUDIO

German Garavano D Avila (toponímico): judío sefardí. Ministro de Justicia y Consejero Suplente del Consejo de la Magistratura de la Nación. Realizó estudios de posgrado en el Reino Unido, invitado por el Foreign and Commonwealth Office y el Consejo Británico. Además es Socio Honorario de AMJA; la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina. Como ya se ha demostrado en un artículo publicado en 2012 por Infocon Noticias, ésta Asociación, cuenta con la estrecha colaboración de la Red Internacional de Mujeres Judías AMJA, a su vez patrocinadas por el B’naiB’rith Women, (sociedad filial de la mayor logia sionista, la B’nai B’rith International) que en 1988 se separó como una organización independiente, formando Mujeres Judías Internacional.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  VÍCTOR

PUF

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
2 years ago
Reply to  Luis

A VOS SORETADAS TE VAMOS A MATAR, NO IMPORTA QUIEN GANE.

TITONONO
TITONONO
2 years ago

CHE NEGRO DE MIERDA MENTADO ESCUADRON METE LA PATA ME IMPORTA UNA MIERDA QUIEN GANE SI LO TOCAS AL PAISANO TE VOY A HACER PICADILLO DE CARNE ENTENDISTE SORETE

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
2 years ago

A MI QUE PERTENEZCO AL ESCUADRON K ME VAN A MATAR, POR HIJO DE PUTA NO IMPORTA QUIEN GANE.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  Fernando

AHORA VUELVE KRETINA, DEVUELVE PARTE DE LO QUE SE ROBÓ Y PAGA TODO.

VÍCTOR
VÍCTOR
2 years ago

APURESE SR. JUEZ RAMOS PADILLA A DETENER A ESTAS 3 PUTAS LESBIANAS CHUPA CONCHAS ASESINAS, QUE LAS QUEREMOS TENER A TIRO EN LA CARCEL, PARA CORTARLAS EN PEDAZOS COMO SE MERECEN ESTAS 3 NARCOS CRIMINALES, TRAIDORAS A LA PATRIA, LIMPIA LETRINAS DE LA PUTA JUDERIA Y ENEMIGAS DE ARGENTINA Y DEL PUEBLO ARGENTINO.
LAS QUEREMOS VER MUERTAS.

El Consejo de la Magistratura aprieta al juez Ramos Padilla
Son las denuncias de las diputadas Carrió y Olivetto y el pedido de juicio político que solicitó públicamente Mauricio Macri en contra del juez

28/05/2019

https://portaldenoticias.com.ar/2019/05/28/el-consejo-de-la-magistratura-aprieta-al-juez-ramos-padilla/

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  VÍCTOR

Pablo
Pablo
2 years ago
Reply to  Fernando

El sanedrin de NY quiere reemplazar a la judia vidal por el judio kicillof.
NO los voten.
Todo argentino de la Pcia de Bs As debe votar a un verdadero patriota nacionalista y con los huevos bien puestos, como es Santiago Cuneo.
Es imperdonable que voten a judios.

MI VOTO ES PARA EL UNICO QUE PUEDE ARREGLAR EL DESASTRE QUE DEJA LA PUTA JUDIA VIDAL EN LA PCIA DE BS AS.
Y ES PARA EL PATRIOTA SANTIAGO CUNEO.

SOY MOGO
SOY MOGO
2 years ago
Reply to  Pablo

CUNEO GORDO TIRAPEDOS MILICO PUTO Y CAGON

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Pablo

TITONONO
TITONONO
2 years ago
Reply to  Fernando

DONDE MIERDA ESTAS ESCONDIDOOOOOOOOO SABANDIJAAAAAAAAAAAAAAA MENTADO PATORUZUUUUUUUUUUUUUUUU SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE TU ESCONDRIJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CON TU CEREBROOOOOOOOOOOOOOOOO DE TEROOOOOOOOOOOOOO TEROOOOOOOOOO TEROOOOOOOO ACASO TE COMIERON LA LENGUA IDIOTAAAAAAAAAAAAAAAMAÑANA SALE LA LISTA DE LOS TRES NUEVOS CEREBROS PARA EL SORTEO DE LOS VIERNES VEREMOS CUALES SERAN PELOTUDOOOOOOO MENTADO PATORUZUUUUUUU LO TUYO NO SIRVEEEEEEE SOY BASICO Y LETAL TE GANO SIEMPRE IDIOTAAAAAAAAAAAAA

OSCAR
OSCAR
2 years ago
Reply to  Fernando

Confirmen si Vidal es hija de Beraja.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

EL IMPUESTO INFLACIONARIO LOS DESTRUYO SOLO QUEDAN CENIZAS DE CAMBIEMOS Y ALGUNOS HUESITOS DEL PRO. CADA DIA QUE PASA EL VIENTO SE LLEVA UN POCO MAS DE LAS CENIZAS DE LOS PEORES SAQUEADORES DE LA HISTORIA ARGENTINA EN NOMBRE DEL CAMBIO QUE RESULTO EMPOBRECIMIENTO GENERAL Y DESTRUCCION CORPORATIVA PROPIA DEL SOCIALISMO INTERNACIONAL. EL INDUSTRICIDIO Y APLACAMIENTO DE LOS VERDADEROS FORJADORES DE LAS NUEVAS GENERACIONES DESTRUIDO Y SIN ESPERANZAS.

LA AFI PERONISTA
LA AFI PERONISTA
2 years ago

NOSOTROS O LA CAMPORA.

Vidal lanza la campaña “Nosotros o La Cámpora” para confrontar con Kicillof
En la Provincia creen que la candidatura del ex ministro es funcional en la estrategia de polarización.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/119543-vidal-lanza-la-campana-nosotros-o-la-campora-para-confrontar-con-kicillof/

LA CAMPORA MIL VECES TERRORISTA JUDIA SATANICA MALDITA, NEGRA PUTA ASESINA HIJA DE RE MIL PUTAS.
HIJA DE LA PUTA VIEJA LADRONA DEL BANCO MAYO DEL JUDIO BERAJA, LA VIEJA PUTA NORMA SUSANA CASCALLARES DE VIDAL.

LA PUTA DE LOS APORTANTES TRUCHOS, CRIMINAL FALSIFICADORA DE CIENTOS DE MILES DE FIRMAS, ROBO DE IDENTIDADES DE CIENTOS DE MILES DE PERSONAS Y LAVADORA DE LA GUITA SUCIA DE LA COCAINA Y LA CORRUPCION.

TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL DE LOS ARGENTINOS QUE MUEREN COMO RATAS EN LOS HOSPITALES QUE ESTA PUTA NEGRA JUDIA DESTRUYE. ORGANOS QUE SALEN DE LA BASE AEREA DE MORON, OPERACIONES CONTROLADAS POR EL MOSSAD ISRAELI Y LOS PUTOS MILICOS CAGADOS EN LAS PATAS.

ADEMAS KICILLOF JAMAS INTEGRO LA CAMPORA Y SI LA HUBIERA INTEGRADO, IGUAL VAMOS KICILLOF CARAJO, SOS DIOS AL LADO DE ESTA PUTA VIEJA QUE MATA CRIATURAS EN LOS RITUALES DE SANGRE A SATANAS EN LA ESTANCIA LA CANDELARIA Y TODA LA BANDA MALDITA CAMBIEMOS BEBEN LA SANGRE DE LOS BEBES ASESINADOS, CON LA ADRENALINA DEL SUFRIMIENTO EXTREMO, QUE ES EL ADENOCROMO.
HAY QUE MATARLOS A TODOS ESTOS PUTOS ENEMIGOS. JAMAS VOTARLOS.

Machaco Perdojian
Machaco Perdojian
2 years ago

ALBERTO FERNANDEZ + MASITA VENTAJITA +”LA CRISTY”

SON LA CATEDRAL DE LOS PANQUEQUES AL SPIEDO

….CUALQUIER COSA PARA AGARRAR EL PODER

+) EL LENGUAJE DE LOS GESTOS DEL ACTO EN MERLO de Cristina y El Alberto
## Con mucha paciencia vi y escuché 2 veces el acto de Cristina y El Alberto en Merlo.

*) Muchas veces vi videos de: Merkel, Margaret Thacher, Eva Perón, Bachelet, Dilma Roussef y nunca vi actitudes físicas tan poco protocolares y con profundos significados tan subjetivos
## *) En en dia de la patria, lo nombran como al pasar, para despues darle todos los sentidos politicos partidarios, de 25 de mayo del Kirchne-terrorismo
##1) Cristina bailaba en el final de himno tan solemne de:
¡O juremos con gloria morir!
Una falta de la mas elemental respeto a la Patria
## 2) Al inicio Cristina comienza a hablar sentada en su trono (signo de poder) y del publico le piden que se pare, y ella lo hace apoyándose en el trono, largamente acariciado, y luego jugando haciendolo girar, durante el resto de la alocucion.

## 2.1) Osea reafirmando que con el trono del poder es de ella y lo ama y hace lo que se le venga en gana, NO SE SE DESPEGA NUNCA, ESA ES ELLA
## 2.2) Nombró el épico 25/5/1973, asuncion de Cámpora, que fue el de la apertura de las cárceles esa misma noche, se fugaron 1800 terroristas, que pasaron a la lucha armada, ademas de delincuentes comunes y hasta un narco-capo.

*) El ministro de economia fue Gelbard, cuyo ideólogo era Roberto Lavagna, que terminó Celestino Rodrigo con una devaluacion del U$A de $10 a $ 24, ¡¡140 % en una noche!!, y creó la primera hiperinflacion del País
## 4) Habla de cambiar el contrato social, osea la Constitucion Nacional Argentina
## 5) En la presentacion de “Sinceramente” estuvo Zafaroni, y afirmo el cambio de la C.N.
## 6) Conclusion: Cristina es la misma y viene con mayor fuerza el “Vamos por todo”, y Alberto Fernandez ES UN TESTAFERRO DE LA MASCARADA, pro-terrorista venzolana

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ADIVINEN CUANTOS KILOS DE CHINCHULINES COMPRE…???

comment image

JAJAJAJAJAJA

QUE PASHO ???? PATAPUFETE AL INODORO DE METAL

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

COMO TE DEBE DOLER EL ORTO JAJAJAJJAJAJAJA

NOS CANSAMOS DE CAGARLOS A PALOS

NOS CANSAMOS DE ESCUCHAR A DELATORES

CLARO

LA CAGADA A PALOS FUE MUNDIAL

Y EL

FLACO VIDELA

NOS ENSEÑO COMO TRATARLOS

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

MACRIL

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
2 years ago

SERA POSIBLE QUE SEAS TAN PELOTUDO CON CANCER CEREBRAL, MULA DEL ORTO?

A LOS MILICOS LOS TENEMOS DESDE HACE 1 DECADA EN MARCOS PAZ, TORTURANDOLOS Y MATANDOLOS COMO RATAS Y VOS ENCIMA TE HACES EL PELOTUDO. MIRA QUE HAY QUE SER FORRO.

PRONTO VAS A ESTAR MUERTO MULA. A VOS TE VAMOS A MATAR DE LA MANERA MAS ATROZ, MUCHO PEOR QUE A VIDELA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

JAJAJAJAJAJJAJJAJAAAJAJAJAJA

BUA BUA BUA ME PEGARON ME CAGARON A TIROS DELATE A MIS COMPAÑEROS

QUIERO SUBSIDIO QUIERO IRME A FRANCIA O MEJICO BUUUUUUAAAAAA BUUUUUUUAAAA

LLORONES COBARDES CHUPACULOS DELATORES

SON UNA CAGADA

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
2 years ago

SERA POSIBLE QUE SEA TAN PELOTUDO CON CANCER CEREBRAL QUIEN MAS PODRIA SER ESCUADRON K UNA MULA CON EL ORTO ROTO ?

LOS MILICOS NOS TIENEN ENTRE CEJA Y CEJA ESDE HACE 1 DECADA AGAZAPADOS PREPARANDO LAS TORTURAS PARA QUE N OS MATEN COMO RATAS Y YO ENCIMA ME HAGO BIEN EL PELOTUDO. HAY QUE SER FORRO.

PRONTO YO VOY A ESTAR BIEN MUERTO NOS VAN A MATAR DE LA MANERA MAS ATROZ, MUCHO PEOR NO QUEDAREMSO VIVOS Y NOS LO MERECEMOS POR IDIOTAS E INSANOS

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
2 years ago

NO SIRVE LA FORRADA QUE HACES, NEGRO PUTO SORETE SORETEADAS.

A PARTIR DE OCTUBRE TE VAMOS A MATAR IGUAL.

TITONONO
TITONONO
2 years ago

CHE NEGRO DE MIERDA MENTADO ESCUADRON METE LA PATA DEJALO EN PAZ AL PAISANO SI LLEGAS A PONERLE LAS MANOS ENCIMA EL QUE TE VA A HACER DESAPARECER DE ESTE MUNDO VOY A SER YO TITONONO VOY A EXTERMINARTE DERECHITO A LA CAMARA DE GAS PREVIA TORTURA SORETE MENTADO ESCUADRON METE LA PATA MAS TE VALE ENTENDISTE FORROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TITONONO
TITONONO
2 years ago

CHE LA PUTA QUE TE PARIO MENTADO ESCUADRON METE LA PATA TE LO ADVIERTO NO LO TOQUES AL PAISANO POR QUE TE VAS A ACORDAR DE MI TE LO JURO POR BELCEBU SERE PEOR QUE LAS SIETE PLAGAS DE EGIPTO NO VOY A TENER COMPASION PARA CON VOS PELOTUDO HIJO DE PUTA VOY A CASTIGARTE NO VAS A MOLESTAR MAS ENTENDISTE BASURA

Guason
Guason
2 years ago

Parece el Guasón. Ojo con Batman, forro descerebrado

EL GATO
EL GATO
2 years ago

USA-China: La nueva ‘guerra’ promete historia en Neuquén
——————————————————————————-
Por Urgente24
“A la central china, construida bajo el pretexto de la exploración espacial y el lanzamiento de satélites, en Neuquén se ‘opondrá’ ahora una base de USA. Una delegación de la Embajada del país del norte llegó a este territorio la semana pasada para recorrer junto a empresarios el predio donde construirán una “base humanitaria” para la atención de catástrofes. “Una vez construido, Neuquén tendrá a cargo la totalidad del manejo del lugar, ejerciendo su funcionamiento, dotación de personal y mantenimiento”, afirmaron desde la embajada..”

QUIEN RESPONDE POR HABER ENTREGADO LOS KIRCHNERISTAS LA PATAGONIA A LOS CHINOS ?

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  EL GATO

FLORENCIA

SOY MOGO
SOY MOGO
2 years ago
Reply to  EL GATO

CUNEO GORDO TIRAPEDOS MILICO PUTO Y CAGON

gac
gac
2 years ago

Massa jugará a ganador. Deduzcan

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  gac

PUF

Chapita
Chapita
2 years ago
Reply to  gac

GAC¿¿Con Narvaez?

Ironics
Ironics
2 years ago

Ironics
27/05/2019 at 12:55 AM
PARA QUIEN JUEGA LAVAGNA
——————————————–

Si la actual postura del ex ministro de economia se mantiene, es un indicio que es intencionada a los efectos de dividir al Peronismo. Porque de candidato inesperado, indeciso y proclive al consenso, paso a candidato estrella sin ninguna chance individual, siquiera en primera vuelta.

Lo ataco el ego, se cree Gardel, no lo creo, seguramente hay una clara intencion de dividir al Peronismo.

En este caso, el tema a dilucidar es si trabaja para Cristina o para Macri.

Hay mucha plata en juego, los politicos manejan fondos cuantiosos sin mucha explicacion del origen de los mismos.

Trabaje para uno o para el otro, si asi fuera su participacion en el comicio, al ballotage llegan Macri y Cristina.

Ahi sigo en mi postura que el Pro vuelve a ganar, porque gran parte del Peronismo y del socialismo civilizado votara al incapaz y no a la chorra.

Muy otro seria el panorama si este economista devenido en figurita dificil, se aviniera a consensuar con los otros dos candidatos Peronistas. Ahi si estoy seguro, que en el ballotage el Peronismo decreta el tan esperado “Chau Mauricio Chau”.

——————————————————————————————————————————-

Lavagna es un candidato sorpresa en definitiva, entiendo que si fuera serio y mostrara una potencialidad ganadora, con todo el peronismo civilizado detras, mucha gente desencantada de Cambiemos y de los KK, lo votaria.

Pero claramente su postura intransigente y hasta soberbia me parece que obedece a un fin determinado, porque es dificil creer que un hombre de su edad y su experiencia siga en el intento de dividir a la unica fuerza que hoy es capaz de ganarle a Cambiemos y a los KK, si fuese unida al comicio, solo por capricho o por un ego exacerbado.

Habria que estudiar cuales fueron los ultimos movimientos de su maestro politico (Duhalde) en cuanto a promocion de candidatos y quizas encontremos una explicacion a su actitud aparentemente inexplicable.

Atte. Ironics

PD:
Envios (2) publicados el 27-05-19 sigue vigente en la actual nota del IP

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  Ironics

PUF

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Ironics

LAS CARTAS ESTAN ECHADAS

Segun las noticias de hoy, Massa se mantendrá dentro de Alternativa Federal, participará en la interna (PASO) y es posible que la gane
Entonces tendremos
Macri, por Cambiemos (con vice a definir)
Lavagna con la alianza de socialistas, GEN, algunos radicales y algunos peronistas
Massa por Alternativa Federal
La Kretina (con su Fernandez) por Unidad Ciudadana que se va a llamar Frente Patriotico (debe ser por el Memorandum con Iran)

La disputa se centra ahora en los candidatos por la provincia de Buenos Aires
La Kretina llevará a Kicillof-Magario ( y es un sapo que se tendrán que comer los intendentes)
Vidal irá por Cambiemos
Lavagna no tiene candidato
Alternativa Federal no tiene candidato

Espert y Del Caño no tienen chances

Richard Ben
Richard Ben
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Con el peronismo atomizado, Macri incrementa su posibilidad de arribar a un ballotage, pero si CFK no llega a la segunda vuelta, Cambiemos perderá la elección pués la gente que votó por ella no lo hará por Macri en el ballotage y sí por cualquier otro que compita con él.
Si CFK se quedara fuera del ballotage, serán sus votos propios quienes decidirán la elección. ¿ O acaso los K votarían por Mauricio ?

Argento
2 years ago

Síndrome Bordón?. Cerca?. Jugar con fuego?. Múltiplo de listas…Ummmm!. Decidan Sres.!. Nuevas grietas?.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  Argento

PUF

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
2 years ago

VOS RATA INMUNDA DE LANUS, CADA DIA MAS RETARDADO.
POR SUERTE TE QUEDA MUY POCO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
2 years ago

QUE RATA INMUNDA SOY YO ESCUADRON K CADA DIA ESTOY MAS RETARDADO.
POR SUERTE ME QUEDA MUY POCO DE VIDA

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
2 years ago

YO LA RATA INMUNDA DE ALCANTARILLA ESCUADRON K, CADA DIA MAS RETARDADO.ESTOY
POR SUERTE ME QUEDA MUY POCO. DE VIDA JA JA JA

SOY MOGO
SOY MOGO
2 years ago

ESCUADRON K, HIJO DE MIL PUTA, SOS LA MIERDA DEL FORO, JUNTO CON GERMAN OTRO PUTO A TIEMPO COMPLETO. CUANDO LOS AGARRE VERAN LO QUE ES BUENO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  SOY MOGO

MEQUETREFE
MEQUETREFE
2 years ago
Reply to  SOY MOGO

ADHIERO A SU COMENTARIO SEÑOR SOY MOGO

SOY MOGO
SOY MOGO
2 years ago

ESCUADRON K, LLAMATE A SILENCIO PUTO CAGON

juanc carlos muleady
juanc carlos muleady
2 years ago

BUENAS TARDES ARGENTINOS

EL RAMOS PANDILLA

DIJO QUE STORNELLI

NO ES EL EJE DE LA INVESTIGACION

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

OLOR A CACA

PERO NO TE HAGAS PROBLEMAS

TE VAMOS A MANDAR UN RAMO DE CALAS

PARA PERFUMARTE EL DESPACHO

ESAS COMO LAS QUE HAY EN EL CEMENTERIO

RAMOS PADILLA
RAMOS PADILLA
2 years ago

UY QUÉ MIEDO PELOTUDO GRASOSO

FORRO

SEÑOR TORTILLA
SEÑOR TORTILLA
2 years ago
Reply to  RAMOS PADILLA

UY QUÉ MIEDO MIEDO TENGO SI SOYN UN PELOTUDO ACEITOSO BIEN

FORRO

FRANCE PRESSE Y REUTERS asociadas
FRANCE PRESSE Y REUTERS asociadas
2 years ago

UN CABLE RECIENTE RECEPTADO EN NUESTRA REDACCIÓN DA CUENTA DE QUE EN LAS
PRÓXIMAS HORAS SE PRESENTARÍA COMO TESTIGO ARREPENTIDO EL JUEZ DE DOLORES
RAMOS PADILLA. LA IDEA DE ASUMIR DICHA POSTURA APUNTARÍA A LOGRAR UN MÍNIMO
DE SANCIONES POR EL JUICIO POLÍTICO QUE HABRÁ DE INICIARSE EN ESTOS DÍAS
TENDIENTE A SU REMOCIÓN POR LA INEFICIENTE, TENDENCIOSA, VENAL Y DEPLORABLE
TAREA EJERCIDA EN SU JUZGADO PERONISTA.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

¿ Y LA LEY ?

Cuando un proyecto de ley es rechazado debe esperarse DOS AÑOS para volverlo a presentar

Hoy volvieron a presentar el proyecto del Aborto a pesar que había sido rechazado el año pasado

Perrero
Perrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ferrero querido, me das tanto asco con tus pelotudeces acartonadas.

Eso fue ordenado.

Forma parte de la campaña.

Meter ruido y dedos en el orto. Distraer. Obligar a generar respuesta.

Quien junta a esas minas así, de un día para el otro así nomas? Sin orden ninguna.

Deja de meter fichas al pedo. No funcionó.

Todo es artificial.

Todo

SOY MOGO
SOY MOGO
2 years ago
Reply to  Perrero

CUNEO GORDO TIRAPEDOS MILICO PUTO Y CAGON

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  Javierferrero

,

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

EL ABORTO ES ASESINATO, YA SEA EN LA SEMANA 12 O EN LA SEMANA 16, SALVO EN CASO DE VIOLACIÓN YA QUE SE HEREDAN LOS GENES DEL AMBIENTE DEL VIOLADOR, Y ESTO SE ARRASTRA POR GENERACIONES.

.....................................
.....................................
2 years ago

¿PERO VISTE EL VIDEO O NO? VAN A OBLIGAR A LOS MAESTROS A ENSEÑAR QUE EL ABORTO ES UN DERECHO.

SOY MOGO
SOY MOGO
2 years ago

CALLENSE BOLUDOS, SI EL ABORTO SE HUBIESE PRACTICADO LIBREMENTE, NI GERMAN, NI EL ESCUADRON K, ESTARIAN MOLESTANDO EN ESTE FORO. POR LO TANTO VIVA EL ABORTO LIBRE.

Emi
Emi
2 years ago

EL EX-JUEZ FEDERAL ROZANSKY, Y UN TAL PABLO LLONTO ENCABEZARAN UN ESCRACHE CONTRA UN MILITAR, QUE DEFENDIÓ LA DEMOCRACIA EN LOS 70 (GOBIERNO DE ISABEL MARTINEZ DE PERON); NO ERA REPRESOR, PORQUE ACTUABA SIGUIENDO ÓRDENES DEL EJECUTIVO Y BAJO LOS REGLAMENTOS Y LEYES MILITARES

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
2 years ago

COMO EN LA METÁFORA DEL BURRO A QUIEN LE HABÍAN UBICADO LA ZANAHORIA
DELANTE DE SU HOCICO PARA QUE EL MUY GIL TROTARA DESESPERADO
INTENTANDO ALCANZARLA, DEL MISMO MODO LE RELANPAGUEARON UN CARGUITO
MÁS ALTO EN LA MAGISTRATURA AL MOCO RAMOS PADILLITA Y EL MUY OTARIO SE
LARGÓ DE CABEZA.
SEGÚN PARECE, DE ARRANQUE DUDÓ UN POQUITO EL PAJERO PADILLITA, LO CUAL
EN CIERTO MODO LO EXIME DE SER EXTREMADAMENTE BURRO COMO EL BURRO
DEL CUENTO QUE EMPEZÓ A TROTAR DE RAJE NOMÁS OLFATEANDO LA HORTALIZA.

LA PRUEBA DE ESA MÍNIMA RESISTENCIA PRIMIGENIA LA DA EL MENSAJE DE LOS
HIJOS DE PUTA KIRCHNERISTAS ENCARCELADOS QUE SE DECÍAN EN SUS CHARLAS
” PARECE QUE DOLORES AGARRA VIAJE NOMÁS Y SE VIENE EL PUF PUF “.
QUIZÁ EL MOTIVO DE ESE APARENTE “TIRARSE A RETRANCA” EN PRIMERA INSTANCIA
RADICÓ EN LA IDEA DE HACERSE MEJORAR LA OFERTA, ARTIMAÑA FRECUENTE EN EL
TRATO ENTRE LÚMPENES.

LO CONCRETO ES QUE EL SORETE JUECESITO SE PRENDIÓ NOMÁS Y ENTERRÓ LAS
PATAS HASTA LAS VERIJAS. AHORA HAY QUE SALVAR LA ROPA Y NO ES FÁCIL. ACABA DE
DECIR QUE SU OBJETIVO NO ERA CAGARLO A SOTORNELLI SINÓ IR MUCHO MÁS LEJOS.
EN EL INSTANTE PREVIO A AHOGARSE, EL EVENTUAL FIAMBRE SE AFERRA HASTA A UN
PRESERVATIVO USADO QUE ANDE FLOTANDO EN SU ENTORNO.

MUY PENDEJÓN EL POBRECITO JUEZ, Y ENCIMA CON ESCASO CEREBRO COMO TODOS
LOS PERONISTAS. FUE POR LANA Y VOLVIÓ ESQUILADO.
JULIO SOSA CON EL BANDONEÓN DE FEDERICO DETRÁS SERÍA TAJANTE CON EL JUEZ :

“YA NO HABEEEMO MA’ GUAPO, LEOPOOOLDOOO !!! “

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
2 years ago

SI HAY UN PUNTO QUE LA TIENE RECLARA EN LOS TEMAS ECONÓMICOS DE ESTA
“ARGENTINA GRANDE DE PERÓN” (Sojit-dixit) ES EL DOGOR KACHANOVSKY.

DE ÉL ACABO DE RESCATAR ESTA REFLEXIÓN QUE DEBERÍA ENCUADRARSE :

“DE LA MISMA MANERA EN QUE TODOS RECUERDAN ‘EL RODRIGAZO’, UN HITO EN
NUESTRA HISTORIA ECONÓMICA, Y NADIE RECUERDA AL INÚTIL GELBARD QUE FUE
EL RESPONSABLE DEL DESASTRE QUE ACABÓ EN LA DEVALUACIÓN APOTEÓSICA
DE SU SUCESOR EL MINISTRO RODRIGO, DE ESE MISMO MODO SE DESPOTRICA
CONTRA MACRI SIN RECORDAR EL DESASTRE ECONÓMICO QUE LE DEJÓ LA BANDA
DE LOS KIRCHNER”.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ARGENTINOS ARGENTINOS

– TODOS LOS QUE QUIEREN EL ABORTO YA NACIERON –

ES SER SIMPLEMENTE UN ASESINO

ASESINOS DE BEBES LOS VAMOS A LLAMAR

SEA EL LEGISLADOR QUE SEA ASI LOS LLAMAREMOS

EN LA VIDA ES EL BIEN O EL MAL

EL MAS O MENOS ES PARA LOS COBARDES ACOMODATICIOS

Ab Orto
Ab Orto
2 years ago

Mientras el feto esta dentro de cuerpo femenino es parte de el.
El automutilarse esta penado por la Ley y obliga a tratamiento psiquiátrico.

Por otro lado el Estado determina políticas para la sociedad pero sólo en vista de una organización estratégica nacional que no considera el exterminio de su población.

Finalmente, los problemas de Salud Pública no. Son definidos ni atendidos por los particulares.

AL FINAL RESULTASTE TODO UN CAGÓN MULEADY
AL FINAL RESULTASTE TODO UN CAGÓN MULEADY
2 years ago

PERO MIREN QUIEN HABLA DE CAGÓN JAJAJA

NO TENES VERGUENZA ,VALOR NI MORAL FORRO

CAGÓN MARIQUITA AFEMINADO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

BUUUUUUAAAAAAA BUUUUUAAAAAAAAA

MAMITA LE TENGO MIEDO VAMOS A FRANCIA VAMOS A MEJICO

TENGO MIEDO

DELATE A MIS AMIGOS QUIERO SUBSIDIO QUIERO PLATA BUUUUUAAAAA

SOY UN CAGON

CAGONES COBARDES DELATORES

EN FIN UNOS CAGONES

JAJAJAJAJAJAJ

RAMOS PADILLA RECONTRA CAGON

RECULO JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

SUCUNDRULE
SUCUNDRULE
2 years ago

VENI A DECIRMELO EN LA CARA MULEADY CAGON, PABELLON DE EZEIZA, CORREDOR DE LA CORRUPCION KAKARULOS, TE HAGO PIM PUM PAM, PREGUNTA POR PLIM PLIM

PARA SUCUNDRULE
PARA SUCUNDRULE
2 years ago
Reply to  SUCUNDRULE

ME LO VAN A DECIR BIEN EN LA CARA A MI SUCUNDRULE UN CAGON TE ESPERO EN LA, CALLE OSCURIDAD TANTEALE Y ROMPETE EL ALMA DONDE ESTA DON RAMON , PREGUNTA POR MI Y TE DIGO BOBO

SUCUNDRULE
SUCUNDRULE
2 years ago

PARA SUCUNDRULE, QUE PELOTUUUUUUDOOOOOOOOOOOOO

PARA SUCUNDRULE
PARA SUCUNDRULE
2 years ago
Reply to  SUCUNDRULE

PARA SUCUNDRULE, QUE PELOTUUUUUUDOOOOOOOOOOOOO Y BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

.....................................
.....................................
2 years ago

Desde Francia
Desde Francia
2 years ago

QUE PUEBLO TAN DESCEREBRADO DE MIERDA.

GENTE INMUNDA, IGNORANTE, PUEBLO DE LACRAS MUERTOS DE HAMBRE, AMORALES CON SEVEROS RETARDOS MENTALES.

BASURAS SUB- HUMANA. LO UNICO BUENO QUE TUVIERON EN LA HISTORIA, FUE EL PERONISMO.

PROGRETUDEZ SIGLO XXI: CAPUT!!
PROGRETUDEZ SIGLO XXI: CAPUT!!
2 years ago

EL COMUNISTA MENOTTI + EL DESALMADO MESSI + EL NEGRO ZABECA DE TERMO TAPIA

¿QUÉ PUEDE FALLAR?

¡ARGENTINA CAMPEÓN!

SÍ, ESTA VEZ SE NOS DA, SÍ !!!

O SEA…

SÍ, SE PUEDE

EL PRÓXIMO SEMESTRE

HAY QUE AGUANTAR

ES POR ACÁ

CON LA SOCIALDEMOCRACIA SE COME SE CURA SE EDUCA… Y SE CURRA PARASITARIA E INDEFINIDAMENTE, SEHHH

POR ESO:

NI MACRI NI CRISTINA

BASTA DE RELATO

LA PELOTUDEZ ZURDA IGUALITARISTA SOCIALIZANTE NO VA MÁS, ES UN DESASTRE

SÓLO LA VERDAD LIBERA

Y EN LIBERTAD, CON JUSTICIA Y HONRADEZ, SÍ QUE SE PUEDE PROGRESAR

NADA QUE VER CON EL “PROGRESISMO” PEDORRO QUE SÓLO CONDUCE AL DESASTRE

AUNQUE LO DISFRACEN DE “PROGRESISMO”, COMUNISMO CALAMITOSO QUEDA

AYUDA MEMORIA PARA ZURDELIS:

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
2 years ago

EL PANQUEQUE MOREAU, EL QUE “SE DOBLÓ EN VEZ DE ROMPERSE” COMO QUERÍA ALEM.
ANUNCIÓ QUE PEDIRÁ EL PROCESAMIENTO DEL MINISTRO DE JUSTICIA ADUCIENDO SU
“MAL DESEMPEÑO”.
EL CONVERSO MOREAU, CONVERTIDO AHORA EN LAMECULO DE LA HEMBRA DE BRANDONI
Y DESPLEGANDO SU HORRIBLE CARIPELA CON ESOS OJOS DE BATRACIO Y SUS GESTOS DE
BATRACIO LAMIÉNDOSE LOS LABIOS ANTE LA VISTA DE UN INSECTO, SE ASOCIÓ A OTRO DE
LOS LAMECULOS, EL DIPUTADO THAILADE, ALIAS “FACCIABRUTA”, EN LA PRESENTACIÓN DE
LA DEMANDA, QUE TIENE ESTE FUNDAMENTO : “AL DETENIDO MANZANARES LO TORTURARON
PARA QUE DECLARARA CONTRA LA TILINGA; UN ENORME REFLECTOR LO LACERABA LA NOCHE
ENTERA, A LA MANERA DE LOS MÉTODOS EMPLEADOS EN GUANTÁNAMO”.

UNO NO IGNORA QUE MOREAU FUE, ES Y SERÁ SIEMPRE UN REVERENDO PELOTUDO QUE EN
LA ÚLTIMA ELECCIÓN JUNTÓ EL 2% DE VOTOS; POR ESO UNO NI SE INMUTA ESCUCHANDO SU
REBUZNO.
NO OBSTANTE ES IMPOSIBLE NO RECORDARLE AL NABO CAMPEÓN DE “LOS VELETAS” EL
PROGRAMA DE MAJUL DONDE EL ARREPENTIDO MANZANARES, YA LIBERADO CONTÓ CON LUJO
DE DETALLES TODAS LAS TROPELÍAS DEL TUERTO CORNICHELLI, Y NO VIMOS LOS REFLECTORES
DE GUANTÁNAMO QUE LE COLOCARA MAJUL . EN VARIAS OCASIONES MANZANARES DECLARABA
Y A LOS POCOS DÍAS PEDÍA UNA NUEVA EXPOSICIÓN ANTE EL JUZGADO PORQUE DECÍA HABERSE
OLVIDADO ALGUNOS DETALLES, SIEMPRE SABROSOS.

EX CORRELIGIONARIO Y AHORA COMPAÑERO MOREAU, EN UNA CARRERA DE BOLUDOS, USTED
SALE SEGUNDO . . . LA PIERDE POR BOLUDO.

Sun Tzu
Sun Tzu
2 years ago

Todos los análisis políticos son válidos, aunque algunos son pagos, otros incoherentes y escasamente algunos se acercan a la realidad.

Quien define es el PUEBLO en las urnas, bastantes costosas, y el Poder de las ” travesuras” cuando las cosas están parejas.

Claramente se perciben varias cosas:

1) la disputa será entre 3 grupos: Oficialismo, oposición k, y tercera vía que puede ir unida o dividida.

2) CFK tuvo un excelente movimiento que produjo efectos al anunciar la fórmula FF. Pero hoy cometió un gran error: confirmar la fórmula presidencial y la de la provincia. Mostró sus cartas. Mientras el resto aún no lo hizo totalmente.

3) la tercera vía, ha cometido errores garrafales. Especialmente Massa y Lavagna. El primero esta jaqueado por su ego, ambición, y escaso pignet, el segundo por su vejez, idealismo teórico y poco pragmático apto para un abuelito pero no para un líder o estadista. Debieron ponerse de acuerdo y no ir a la interna. Algo tuvo que ver en eso Schiaretti. No hubiera sido difícil que Masa, según pedía Lavagna fuera el elegido. Habrían podido sumar a más gente, a los socialistas y a los radicales y al GEN. Ahora ya casi no tienen tiempo
Después de 3 gobiernos k, y uno del PRO, debieron ocuparse de crecer en vez de discutir. Pichetto y Urtubey no existen más que en sus propias cabezas.

4) Cambiemos aprovechó o indujo al error a Unión Ciudadana. Ahora tiene claros blancos sobre los que disparar y lo hará. Tiene meses para dinamitar a todos. Y esta en el Poder. Su principal fortaleza es un asesor, que cometió errores, pero mira de afuera y eso le da otra perspectiva.

Nada esta definido aún

5) Pero, lo que nadie ha observado, es que la aparente calma financiera no es producto de la eficiencia, sino del apoyo de los dueños del dinero que están dispuestos a dejar de depredar por un rato, a fin de poder seguir haciéndolo despues

VOTA EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTA EXTINCIÓN DEL PERONISMO
2 years ago

En una nueva escucha, Roberto Baratta pide que aceleren la causa contra Stornelli: “Si salgo, me inmolo y ahí cag… todos”

TN Central reveló la conversación. El exfuncionario tilda de “corrupto” al fiscal y avisa que “el efecto” de la denuncia radicada en Dolores “se pierde si no se actúa rápido”.
Publicada: 28/05/2019, 21:29hs.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Nuevas escuchas telefónicas de Roberto Baratta, uno de los personajes centrales en la causa de los cuadernos de las coimas, ayudan a entender cómo se tramó la operación en el juzgado de Dolores para presionar al fiscal federal Carlos Stornelli, que lleva adelante el expediente.

“Si salgo me inmolo y ahí cagaron todos”, dijo el exmano derecha de Julio de Vido en uno de los audios cuyas desgrabaciones difundió TN Central este martes por la noche. Además, el exfuncionario calificó como “corrupto” al fiscal, al que rebautizó como “Extorsionelli”.

La conversación ocurrió los primeros días de febrero, ni bien se hizo pública la denuncia contra el fiscal y el falso abogado Marcelo D’Alessio por una presunta extorsión a un empresario.

Los diálogos coinciden con los que ya había difundido PPT el domingo, cuando el exnúmero dos del ministerio de Planificación hablaba con Claudio “Mono” Minnicelli -cuñado de De Vido- sobre el papel del juzgado de Dolores y el magistrado Alejo Ramos Padilla.
Leé también
Operativo Puf: piden la indagatoria de Eduardo Valdés por las escuchas sobre Stornelli

En ese audio, el detenido Baratta decía que el “lugar para ir a declarar es Dolores” y mencionaba la posibilidad de “achicar plazos” o esperar hasta las elecciones de octubre. Todas esas conversaciones mostraban cuál era la intención de fondo: tumbar la causa de los cuadernos.

Esta vez, del otro lado del teléfono estaba una persona identificada como Juan Pablo.
La escucha

Baratta: “¿Hablaste con los abogados sobre la causa? ¿Cuándo van a plantear una medida conjunta política entre ellos?

Juan Pablo: “Puede ser que sea interesante hacerlo”.

Baratta: “Hablá del tema con Beraldi, Rusconi y con los que ya conocés. No puede seguir enfrente de la causa una persona a la que encontraron recibiendo dinero. Reúnanse y hagan algo porque no la puede seguir manejando a la causa un fiscal corrupto. Pasan los días y el efecto se pierde, yo si salgo me inmolo y ahí cagaron todos. Y no hablo ni de Cristina ni de De Vido, todos cagaron. Hagan un escrito en conjunto pidiendo el apartamiento del fiscal corrupto. Si alguien no quiere hacerlo se van a dar cuenta que están del lado de ‘Extorsionelli'”.
Leé también
Oscar Parrilli descalificó el informe de Lanata sobre el “Operativo Puf”: “¿Te referís a ‘pus pus’?”

Baratta es uno de los personajes clave en la causa de los cuadernos. Aparece como el engranaje principal del manejo de los sobornos, tal como lo describió su chofer, Oscar Centeno, en las anotaciones. El exsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación que conducía De Vido está acusado de integrar una asociación ilícita que les cobraba coimas a empresarios del sector de la construcción a pedido de los Kirchner.

Kronos
Kronos
2 years ago

Lo definitorio es la variable Tiempo.

No siempre el orden de los factores no altera el producto cuando se trabaja sobre una línea temporal.

No hay explicación alguna racionalmente exitosa para haber anticipado la jugada, a menos que no sea definitiva o que este sustentada por un ego abtruso y totalitario. En todo caso habla de una hegemonía del núcleo duro.

El Gato debe estar matándose de risa.

Geko
Geko
2 years ago

Acá nadie va a solucionar los problemas de fondo. Eso esta claro.

Parka
Parka
2 years ago

Las 2 mujeres, CFK y Magario, serán el blanco preferido.

No me cabe duda que hasta en el último pueblo van a ver lo que es La Matanza. Y porque se llama así. Ese modelo no puede quererlo nadie.

Y si pierde, será desguazada definitivamente, como debió haberse hecho.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  Parka

PUF-PUF

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

Tukan asesino
Tukan asesino
2 years ago

Sin embargo, la ideología k, no se extinguirá hasta que no se libre la batalla cultural

Aguanten y remen
Aguanten y remen
2 years ago

Mientras existan 2 formas de ver la realidad, de interpretar lo correcto, de pensar la JUSTICIA, esto no se podrá resolver jamas

+@
+@
2 years ago

+@

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  +@

+@ DE KAKA

Rocio Tellerín
Rocio Tellerín
2 years ago

+@, También dice: “Masarroba” = Massa Roba. (Que ROBÓ, ROBA y SIGUE ROBANDO…)

La Diarrea Peronista = CHORROS DE MIERDA = SHIT JET…

Kolapso.
Kolapso.
2 years ago

Massa no sirve más que de relleno o de legislador.

Toda su existencia política estuvo signada por ser la sombra, el opositor o el apoyo de otro.

Se pueden cometer errores, todo humano lo comete. Pero no es un líder. Es un buen chamucero. No tiene fuerza.

Lavagna es un feo desperdicio
El viejo tiene huevos.
Lo fueron a buscar y lo usaron, pero tiene huevos.

Todos quien algo que no pueden tener: unos el Poder, otros salvar al país.

Exotiqus
Exotiqus
2 years ago

La oscuridad no es mala. Si dudan de ello, preguntenle a los ciegos.

Lo malo es, no tener fuerza para abrir los ojos para ver la luz.

Hasta a eso uno se acostumbra.

Geko
Geko
2 years ago

Si lees Ámbito y ves la caída del Merval, entenderás la explicación de la “foto”.

Los inversores extranjeros cortoplacistas desarmaron sus posiciones luego de obtener una ganancia del 20% en dólares en un mes.

Si eso lo comparas con el demencial proyecto de Mercado de Capitales de Alberto Fernández, entenderías de que se trata todo esto.

Para tratar de ayudarte, no a comprenderlo, pero si a que tomes perspectiva, voy a dejarte una analogía:

Es como si un águila pasará al ras del suelo a toda velocidad en busca de su presa y pasará sobre un caracol que se arrastra.
Para el águila es la hora de comer. Para el caracol fue un huracán.
En este caso, vos sos el caracol.
No existís.
La velocidad es tiempo.
KRONOS

...............................
...............................
2 years ago
Reply to  Geko

20 no sé. Pero casi un 6 en mayo. Puede ser.

Que te pague montoto
Que te pague montoto
2 years ago

Hay una cosa que es el núcleo de todo, que se esta convirtiendo en estructural: la FUGA DE CAPITALES. Macri endeudó al país (números redondos) en 150 mil millones de dolares en 3 años.

En esos 3 años se fugaron 90 mil millones y continuando.

Con la soja no pagamos ni los caramelos.

Menos si no se corta esto de cuajó.

Los forros políticos y economistas tienen mierda en el cerebro.

.....................................
.....................................
2 years ago

mmmm….ñamñam que rico

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 years ago

COMIDA DE POLACOS , NIO SABIA QUE PUNTITOS ERA ESLAVO

Roberto daniel fascia tartabini vgm
Roberto daniel fascia tartabini vgm
2 years ago

Otro ejemplo para tu cabeza hueca, criada en un sillón:

Esto te va a hablar de la ignorancia amebiacica del príncipe y del esclavo, ambos 2 derrotados y sometidos. Vos, ponete en la posición que quieras.

Hay tipos que pretenden enjuiciar a otros por supuestos e inexistentes violaciones a los DDHH en la Guerra de Malvinas.

Dejemos de lado el desconocimiento de la Ley y Jurisdicción vigente, acerca de lo que escribí y agradezco haber sido escuchado.

Vamos a algo más prosaico y más real. Brutal, como somos los indios argentinos.

Los mariquitas que financiados reclaman, lo Hacen porque sus superiores eran inútiles y porque aún están vivos. No son Héroes.

Si yo hubiera estado al mando en esa época, joven VGM que era, los habría hecho fusilar, después de una rápida corte marcial. No habría hoy ningún juicio.

Hoy, a la distancia y con algo más de experiencia, lo que no implica que no habría actuado así , hubiera hablado con mis Camaradas Oficiales en el frente de Combate y habría enviado a estos hijos de recontramilputa, como enseña la Biblia, a primera fila. A que mueran o vivan como Héroes. Tampoco tendríamos juicios.

Pero tenemos unos jueces de mierda, que lo único que poseen es un culo gordo, pegado a una silla, que paga el Estado, de la Nación que defendimos con nuestra vida y con la sangre de nuestros compañeros caídos en combate

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Don Fascia

Cuando terminó la guerra se formó una comisión para analizar y sancionar a todos los que habían actuado nal. Fue la Comisión Rattenbach.
Esa Comisión elaboró una Informe donde se determinaba que muchos oficiales y suboficiales debía ser sancionados por su conducta durante la Guerra.
Pero las cúpulas de las Fuerzas decidieron esconder todo bajo la alfombra y no sancionar a nadie.
Esa es la causa del Desprestigio y Destrucción actual de las Fuerzas Armadas.
Se puso en un pie de igualdad a quienes habían combatido como héroes con los que habían actuado como cobardes.
Si usted conoce lo que ocurrió, sabrá de lo que estoy hablando
Ahora es tarde. A llorar al campito

GOE
GOE
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Es así en verdad.

Pero esto ensucia a la Gesta.

Y viene de Vasell, los zurdellis e Inglaterra

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  GOE

Ensucia mucho mas la gesta el mezclar a los valientes con los cobardes

Octavio Ricchieri
Octavio Ricchieri
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Don Javier:
El loquito Fascia Tartabini, NUNCA ESTUVO EN LA GUERRA, solamente hizo la colimba, limpiando los baños del cuartel. Pero como siempre fue un Vago, y atorrante al que no le gusta el trabajo, además de “Rayado”, se inventa y presenta como “ex combatiente”.

Padece varias afecciones Psíquicas, entre ellas Esquizofrenia, y eso le trae problemas de todo tipo, especialmente de órden Sexual.

Es un pobre pibe, pero no hay que dejarse arrastrar por sus delirios de enfermo mental.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Don Ricchieri

Lo que usted señala no tiene ninguna vinculación con mi comentario.
Sin embargo no estoy convencido de que haya sido conscripto porque esos fueron beneficiados con una pensión de veteranos de guerra mientras que los que pertenecían a las Fuerzas Armadas no recibieron nada

H. Iglesias
H. Iglesias
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ante todo pido disculpas por mi intromisión enter Ricchieri y Ferrero; Solo quiero aclarar que en repetidas ocasiones Fascia Tartabini, manifestó que ESTABA HACIENDO EL SERVICIO MILITAR, y que en su cuartel, (cercano a Bs. As.), pasó todo ese tiempo cargando aviones de la FAA que llevaban Pertrechos al Teatro de Operaciones, Y en ningún lugar dijo haber estado en el Frente.

...............................
...............................
2 years ago

¿Y a quién/nes habría fusilado, en especial?

Señal
Señal
2 years ago

Ese Fascia es bien conocido. El ” loco”. Pero de loco no tiene nada, tiene una cabezota y unas bolas increíbles y ya es un viejo con su frágil cuerpo gastado. Jamás se llamó a si mismo ex-combatiente, sino VGM nr.
Estuvo en Palomar, en la FAA, los excombatientes lo reconocen en su trato como un par, después de incesantes peleas. Participó en operaciones que estaban clasificadas, como soldado conscripto, que ni sus compañeros supieron jamás que existieron y que se callo, y siempre le fueron negadas. Su unidad esta condecorada internamente en la FAA. Lo elegían a el porque llegó con formación militar, pues un año antes había ingresado a la Escuela Naval Militar y era un demente de los más duros y mejores. Toda su vida fue una guerra. Deberían tratar de entender lo que escribe y conocer el contexto. Aprenderían mucho y se ahorrarían problemas.

Calculin
Calculin
2 years ago

De todas las cosas que he visto, vivido y leído…

La más impactante, simple y poderosa para mi

Fue la

TEORIA MATEMATICA DE
PROPAGACION DE LOS ERRORES.

Te la recomiendo

SOY MOGO
SOY MOGO
2 years ago
Reply to  Calculin

CALCULIN, ME INTERESA LEERLA, DONDE ESTA PUBLICADA ?

Zarina
Zarina
2 years ago

Viaja de aqui para alla en aviones,…recorre en auto el pais cantando, ciertos Medios lo promocionan a full,….pero el sujeto NO mide, la gente no le cree porque demuestra mucha ambicion, codicia de poder,
¿que habra detras de tanta insistencia, quien le solventa la campaña y por que si ya perdio dos veces quedando tercero lejos insisten?. HUMMMMM……..

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Zarina

PORQUE HAY KAKA

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
2 years ago
Reply to  Zarina

CHE ZUVIC NEGRA PUTA ANALFABETA Y CRIMINAL, VOS Y LAS 2 SESINAS DE LA BANDA DE D’ALESSIO, CON LAS QUE TE CHUPETEAS LA CONCHA, TERMINAN EN CANA, CORTADAS EN PEDAZOS.

TE LO PROMETEMOS NEGRA PUTA DROGARCHA REVENTADA, ANALFABETA DE MIERDA, QUE JAMAS EN LA VIDA ESTUDIASTE UN CARAJO, Y JAMAS LABURASTE, PORQUE SIEMPRE VIVISTE DEL GARCHE.

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
2 years ago

LAS 2 ASESINAS ASESINAS ASESINAS ASESINAS LA CHANCHA LOMBROSIANA NEGRA ANALFABETA DEL CHACO ELISA CARRIO, LA PUTA CERDA JUDIA QUE PARIO AL NARCO DESCUARTIZADOR DE MEJICO Y LA GORDA ESPANTOSA CRIMINAL OLIVETO, METIDAS HASTA LA LENGUA CHUPA CONCHAS, EN LA BANDA DEL ASESINO D’ALESSIO.

UDS ENTRAN A LA GAYOLA Y NO SALEN VIVAS NUNCA MAS, PEDOFILAS HIJAS DE RE MIL PUTAS.

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
2 years ago

LA PUTA LOMBROSIANA NEGRA ANALFABETA DE LA PLATA, LA CRETINA CERDA Y ESPANTOSA CRIMINAL COMO LO ES ELLA ESTAN METIDA HASTA LA LENGUA CHUPA CONCHAS, EN LA BANDA DE LOS K.

UD ENTRA AL CARCEL Y NO SALE VIVA NUNCA MAS, HIJA DE RE MIL PUTA

EL DISIDENTE DEL ESCUADRÓN K
EL DISIDENTE DEL ESCUADRÓN K
2 years ago

CHE CRETINA NEGRA PUTA ANALFABETA Y CRIMINAL, VOS Y TODA TU BANDA DE TARADOS , CON LAS QUE TE CHUPETEAS LA CONCHA, TERMINARAN SIENDO JUZGADAS Y CONDENADAS POR TRAICION A LA PATRIA

NEGRA PUTA REVENTADA, ANALFABETA MAL PARIDA , QUE JAMAS EN LA PUTA VIDA ESTUDIASTE UN CARAJO, NO SOS ABOGADA EXITOSA Y JAMAS LABURASTE, PORQUE SIEMPRE VIVISTE CON LA 1050 Y TE ENRIQUECISTE .

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Maria OConnor
Maria OConnor
2 years ago

A los peronistas los pobres no les interesan realmente.

La otra es que los peronistas y los no-peronistas creen que adoptando diferentes ideologias sea la liberal, la neoliberal, la marxista o el populismo el pais se desarrollara y habra menos pobres !

Ninguna ideologia desarrolla paises porque las ideologias son absolutistas y paraplegias ven la realidad desde una sola optica, o los “ricos explotadores” o “los pobres que viven de subsidios”, ninguno habla de desarrollar el sentido etico, la creatividad, aumentar el nivel intelectual de la poblacion utilizando novelas y series televisivas que nadie sabe que son educativas, etc.

Las ideologias sean la marxista, la liberal, libertaria, neoliberal, o los populismo de derecha o de izquierda no desarrollan ningun pais.

El afan por aprender, la curiosidad cientifica, los hobbies, el ejercicio fisico, la buena alimentacion, los valores eticos son los principales motores del desarrollo de un pais.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

.....................................
.....................................
2 years ago

SON MODERNISTAS

.....................................
.....................................
2 years ago

De origen judeo-polaco, en los años treinta llegó a la Argentina (donde castellanizó su nombre como José). Fue vendedor ambulante en las provincias de Tucumán y Catamarca y con el tiempo tomó forma como líder de los empresarios nacionales. Inicialmente fue miembro del Partido Comunista Argentino, en el cual militó muchos años. Incluso participó en el manejo de las finanzas del partido.

Gelbard y el presidente Juan Domingo Perón.
Fundó la Confederación General Económica (CGE), en esta agrupó a pequeños y medianos comerciantes, industriales y productores agropecuarios. Estuvo aliado a las políticas económicas desarrollistas de Arturo Frondizi, de generales nacionalistas y del expresidente de facto, general Alejandro Agustín Lanusse; sin embargo participo de las politicas de Juan Domingo Perón, a pesar de mantener su pertenencia al PCA. Participó de eventos importantes y se vinculó a Perón durante su primera presidencia al fundar el movimiento de pequeños y medianos empresarios.

Fue enemigo de los terratenientes y líderes patronales agroganaderos nucleados en la Sociedad Rural Argentina y representados por José Alfredo Martínez de Hoz, quien había sido ministro de Economía de la dictadura de José María Guido y que también sería ministro de Economía durante el Proceso de Reorganización Nacional.

Gelbard realizó importantes negocios con los mayores empresarios industriales de la época, Manuel Madanes (de Fate), Julio Broner (de Wobron), el financista David Graiver y el periodista Jacobo Timerman.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ber_Gelbard

.....................................
.....................................
2 years ago

ESHTO ES PARA LOS QUE NOS TILDAN DE CONSPIRANOICOSHHHH CLARO CLARO CLARO CLAAAAAAAAAARO….JAJA SHI COMO NOOOOOOO

NICOLAS SUAREZ
NICOLAS SUAREZ
2 years ago

………………………………., ES VERDAD SEÑOR USTED NO ES CONSPIRANOICO, USTED ES UN IMBECIL

Maria OConnor
Maria OConnor
2 years ago

Quizas se dio cuenta que su comunismo juvenil no desarrolla un pais. Tampoco lo desarrolla el liberalismo, neoliberalismo o libertarismo. Son todos espejitos de colores, nubes de humo.

Lo que desarrolla un pais es el fomento en la poblacion de los valores eticos, el amor al trabajo, el desarrollo de la curiosidad cientifica, el afan de aprender por valorar el conocimiento por el conocimiento mismo, los hobbies (desarrollan creatividad), etc.

Henry Ford y Steve Jobs dos motores de desarrollo. Estos personajes el primero nacido en la extrema pobreza y el segundo criado en un hogar de clase media baja ascendieron por su creatividad. Ambos odiaban las ideologias tanto de derecha como de izquierda y ambos dijeron que comenzaron con sus industrias como un hobbie en un garage sin deseos de riqueza solo les interesaba ver como las cosas realmente funcionan.

                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
2 years ago
Reply to  Maria OConnor

Pone todos ejemplos de Estados Unidos, tanto le cuesta admitir que lo que provoca crecimiento de un país es el capitalismo?

Ciencia tuvo en la URSS también pero sin libertad económica ni inversiones privadas fue un fracaso.

Pese a los demócratas creadores de innumerables impuestos, son una mezcla de radicales y peronistas made in USA, Estados Unidos sigue siendo la primera potencia del mundo.

Maria OConnor
Maria OConnor
2 years ago

No hay un capitalismo (singular). Hay capitalismos (plural), como hay socialismos. El capitalismo que desarrollo EEUU y Europa, el que se implemento desde los 1945 a 1985. Actualmente, hay otro tipo de capitalismo y no es tan exitoso.

Lo mas importante para mi es la educacion y el desarrollo de las ciencias.

Estoy HARTA de ideologos. Henry Ford y Steve Jobs dos genios odiaban las ideologias sean de derecha o de izquierda

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

MIRA MULTINICK LO QUE TE PASO POR SER UN PARASITO INSERVIBLE. VIL RUIN PERVERSO SOCIAL.

MACRI DIJO QUE SI REELEGIA IBA A IR POR EL MISMO CAMINO PERO MAS RAPIDO. NO SE DA CUENTA QUE A ESTA VELOCIDAD HIZO CACA A TODO EL TEJIDO SOCIAL, PARA EJEMPLO LA CANTIDAD DE EXCREMENTOS MAL CAGADOS QUE LO SECUNDAN YA SEAN DE TROLLOS O CHUPAVERGAS POR LA SUBVENCION. TODOS HECHOS MIERDA CONCENTRADA.

SOY MOGO
SOY MOGO
2 years ago

QUE CARA DE FORRO PELOTUDO TIENE ESTE VALDEZ. TIPICO COMPAÑERO BOLUDITO DEL SECUNDARIO. PERO ANDA A TOMAR LA LECHE CON VAINILLA RETARDADO MENTAL, ANALFABETO, TE VOY A DAR OPERACION PUF PUF, SI HASTA EL NOMBRE QUE LE PUSIERON ES DE NENES MALCRIADOS. SI ESTOS SON LA VANGUARDIA DEL DELITO, VAN PRESOS ANTES DE ESCAPARSE DIEZ METROS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

MAS ABAJO, TENES GRAN PARTE DEL DECALOGO DE LA CAIDA QUE TENEMOS DESDE EL SIGLO XX ES POR LA MALDAD Y TOLERANCIA DE SEGUIR Y APOYAR INCLUSO POR IGNORANCIA, ESTAS POLITICAS INFLACIONARIAS CADA DIA MAS EXACERBADAS DESARROLLANDO EL SAQUEO MEDIANTE IMPUESTOS DE TODO TIPO Y FORMA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGENTINO TE EMPOBRECIERON FUE TU CULPA POR CREER EN CAMBIOS QUE SIEMPRE SON CONTRARIOS A TU CRECIMIENTO Y REAL DESARROLLO. PARA QUE ESO FUESE CIERTO NO DEBERIA EXISTIR INFLACION QUE SUPERE EL 2% ANUAL. SI ANUAL. SI ACEPTTAS MAS SABES QUE SIEMPRE EL DOLAR LA SIGUE Y DESPUES INCLUSO LOS ESPECULADORES LO POTENCIAN. ESO TODAVIA NO PASO VIENE ZAFANDO DESDE EL 2001, AUNQUE VOS N LO ENTIENDAS O CREAS. SUCEDIO POR QUE TE ENGAÑARON CON LA EMISIÓN Y EL ENDEUDAMIENTO MIENTRAS TE SAQUEABAN AUMENTANDOTE LOS IMPUESTOS INCLUSO DEL INOCENTE CARAMENLO QUE COMPRAS. POR ESO VAMOS DE CABEZA A OTRA DEVALUACION AL ESTILO 1990 LA DE LA TABLA QUE SIEMPRE TE RECOMIENDO QUE TENGAS PRESENTE.ESTUDIEN LA TABLA http://www.alconet.com.ar/varios/dolar_historico.html

Y PREPARENSE POR MAS QUE LES JUREN Y LES PERJUREN QUE NO.VA A SUCEDER.

ES COMO QUE COMAS Y NIEGUES QUE VAS A DEFECAR.

ENERO 1989 17,70 USS

1989 Febrero Alfonsín 28.200.000.000,00 aust. 28.20 USS

1989 Marzo Alfonsín 40.000.000.000,00 aust. 40,00 USS

1989 Abril Alfonsín 78.000.000.000,00 aust. 78,00 USS

1989 Mayo Alfonsín 75.000.000.000,00 aust 75,00 USS

1989 Junio Alfonsín 210.000.000.000,00 aust 210,00 USS

1989 Julio Menem 680.000.000.000,00 aust 680,00 USS

1989 Septiembre Menem 650.000.000.000,00 aust 650,00 USS

1989 Octubre Menem 740.000.000.000,00 aust 740,00 USS

1989 Noviembre Menem 1.015.000.000.000,00 aust 1.015,00 USS

1989 Diciembre Menem 2.000.000.000.000,00 aust 2.000,00 USS

CADA DIA QUE PASA ES PEOR QUE EL VENIDERO . CUIDADO NO TE FIES EL FIN TE ACECHA. EL FELINO Y SU PANDILLA ESTAN ENDEMONIADOS SABERSE IDOS DESPLAZADOS Y DESPRECIADOS LOS ENLOQUECIO.

https://www.iprofesional.com/impuestos/289691-afip-impuesto-ley-Las-empresas-argentinas-pagan-la-segunda-tasa-impositiva-mas-alta-del-mundo

POR La presión impositiva sobre las empresas argentinas es la segunda más alta a nivel global, sólo superada por la que existe en Comoras, un pequeño país de África formado por tres islas en el Canal de Mozambique.

ENTENDELO …………………..POR ESTO NO HAY GOBIERNO QUE AGUANTE.DESDE HACE MAS DE 70 AÑOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5pK2MYLVZ

SOY MOGO
SOY MOGO
2 years ago

SI EL ABORTO SE HUBIERA PRACTICADO LIBREMENTE, NI CARLOS DE LANUS, NI ARGUENZUELA, ESTARIAN ROMPIENDO LAS PELOTAS EN ESTE FORO

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  SOY MOGO

VAS A VOTAR A ALBERTO PRESIDENTA?

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  SOY MOGO

La suya es una conclusión que puede ser totalmente falsa.

Piense que el abortado podría ser usted

SOY MOGO
SOY MOGO
2 years ago
Reply to  SOY MOGO

SEÑOR FERRERO SI UD. LEE BIEN MI MENSAJE VERA QUE NO ME EQUIVOQUE. PORQUE SI CARLOS DE LANUS O ARGUENZUELA HUBIESEN SIDO ABORTADOS NO TENDRIAMOS QUE SUFRIR SUS ESPANTOSOS MENSAJES. POR OTRA PARTE SI EL ABORTADO HUBIESE SIDO YO, TAMPOCO HUBIERA SIDO INCOMODADO POR LOS MISMOS. ASI QUE EN UN CASO O EN EL OTRO, EL RESULTADO HUBIESE SIDO EL MISMO. ENTIENDE AHORA SEÑOR SABELOTODO.

...............................
...............................
2 years ago

¿¿Otra vez sopa, Carlitos???.
Pareces el alter ego de ARGENZUELA, che.

Roberto
Roberto
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LOS FERNANDEZ VAN A GANAR CON EL 85 % DE LOS VOTOS DEL PUEBLO ARGENTINO.

ARGUENZUELA ( Hijo )
ARGUENZUELA ( Hijo )
2 years ago

Anoche ví con Leuco al economista Tetaz. Me encanta ese tipo porque es mesuradito, sin alharacas
como el otro payaso Milei, dice las cosa con claridad y sin exhaltarse. Es digno de escucharse.
Leuco le preguntó si la actual calma de los mercados seguiría hasta las elecciones. Y el tipo fue
terminante. Dijo que no habrá sobresaltos en cuanto al dólar; que el Banco tiene un respaldo
fenomenal pero que tampoco hay demanda; que no se vendió nada estas últimas semanas, y que
sólo se recurrió al tesoro para cubrir los pagos de deuda que vencía ( 2.750 verdolagas ); y en
cuanto a la inflación seguirá bajando puntito a puntito, y que las paritarias recientes ya superan a esa
inflación, como también la superan las pensiones a los jubiletis.
Yo escucho estas cosas de gente que sabe y no puedo menos que sentirme el hijo de la pavota. Los
guachos en el Nacional me cargan todos los días. Pero qué le voy a hacer, es mi viejo y tengo que
respetarlo, no como Mauricio que lo mandó al frente al finadito Franco. Yo sé que mi viejo es un forro
pelotudo que desde hace dos años revienta las pelotas con las tres cifras y el default y la concha
de su hermana . . . pero es mi viejo, viste.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

NO SOS MI HIJJO, TE TENGO DE HIJO QUE ES OTRA COSA. PARASITO SOCIAL ESQUIZOFRENICO.

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
2 years ago

FEINMANN LLEVÓ A SU PROGRAMA AL DOLAPE DIETRICHT, EL MEJOR MINISTRO DEL
TRANSPORTE QUE TUVO ARGENTINA EN SU HISTORIA.
DIETRICHT SE PUSO A ENUMERAR LA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE OBRAS QUE
REALIZÓ SU MINISTERIO, MILES DE KILÓMETROS DE RUTAS, PUENTES, EL MALDONADO,
EL VIADUCTO, LOS AVANCES EN OBRAS FERROVIARIAS QUE DESDE HACE 45 AÑOS NO
SE HACÍAN, EL TEMA DEL BAJO; MIERDAA !!! HABLÓ MEDIA HORA DETALLANDO OBRAS
Y MÁS OBRAS QUE A UNO LE PARECE IMPOSIBLE QUE SE HAYAN CONCRETADO EN TAN
SÓLO CUATRO AÑOS. Y SIN CHORIAR UN MANGO, QUE ESTO ES MÁS IMPORTANTE QUE
LAS OBRAS MISMAS, PORQUE DEMUESTRA LA HONESTIDAD CON QUE SE LABURA EN UN
PAÍS DE LADRONES Y COIMEROS.
SI ESTE PIBE SIGUE AL FRENTE DEL MINISTERIO CUATRO AÑOS MÁS NOS VA A PAVIMENTAR
HASTA EL RIACHUELO, Y EL POBRE MACRI SE PRIVARÁ DE ARROJAR CLAVELES AL RÍO CADA
VEZ QUE VENGA UN PRESIDENTE EXTRANJERO A VISITARNOS.

SOY MOGO
SOY MOGO
2 years ago

VIVA LA GRIETA !!!, DIETRICHT ES EL MEJOR MINISTRO DE TRANSPORTE QUE HUBO ?
JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ
LA PUTA QUE TE PARIO PELOTUDO. TENES BICICLETRIA VOS GUACHOOOOOOOOOO

Lasaña
Lasaña
2 years ago

Al pobre Lavagna lo usaron como a un forrito.

Ahora el topo Alfonsín lo quiere llevar para Cambiemos. Todo esto lo debe estar manejando D’Alessio desde la cárcel.

Ya están hablando de otra nueva ayuda del FMI y de un posterior ajuste brutal, en el 2020.

Agarrate Catalina

Carlos 1950
Carlos 1950
2 years ago

La oposicion eligio el camino de hacernos el bocho y pretender influenciar en los ciudadanos, con una devastadora campaña de malas noticias, los fondos de inversion adictos al movimiento hicieron lo suyo con compras y ventas en momentos oportunos para subir o bajar el billete, los bonos, el riesgo pais, etc.,….. en fin……fue una decision del PJ y sus representantes economicos, politicos sindicales(quinto paro absurdo de los representantes tan solo de medio pais… )y periodisticos, y lo efectuan a diario en todos los medios. Solo basta prender el televisor y poner cualquier programa para corroborarlo..
Pero…, la realidad es lo que dice Tetaz y que todos lo sabemos, en la historia economica argenta no existieron jamas, ni siquiera en el ´92 cuando se blindo el Plan Convertibilidad, semejante cantidad de reservas en el BCRA para responder al ataque despiadado de los interesados en desestabilizar el pais.
Es de suponer que, por mas mala leche que le pongan los compañeros, no pueden tener exito porque se equivocaron de diagnostico.
En los proximos 3 años como minimo el dolar va a estar bajo control, sea cual sea el gobierno, y esa tranquiilidad traera disminucion, SIN DUDAS, en la tasa del costo de vida, tambien sea quien sea el que gobierne. Todas las medidas que se tomaron fueron con el objetivo de intentar corregir este problema en el mediano plazo..
Eso no quita que el peronismo pueda ganar la eleccion…., ese es su plan…., da la impresion que es demasiado elemental y simple como para triunfar…, pero esto es Argentina .
Asi que solo resta por ver como lo defienden en el oficialismo, una vez que comience la campaña el 22-6-19 y queden definidas las listas de candidatos definitivos.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Carlos 1950

Don Carlos 1950

Tengo la sensación de que este paro es para que los politicos no se olviden de poner sindicalistas en las listas de candidatos.
Si la pretensión fuera esmerilar al gobierno resultaría un boomerang porque mucha gente pierde el presentismo y no soporta a los dirigentes sindicales

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Carlos 1950

EL PROBLEMA NO ES ECONÓMICO, EL PROBLEMA ES LA CANTIDAD DE BRUTOS ANALFABETOS QUE CREÓ EL PERONISMO EN LAS ÚLTIMAS DÉKADAS.
LO QUE DIGO ES POR EL TEMA DE LOS VOTOS Y DE QUE SON INSERVIBLES PARA TODO TRABAJO. SOLO COMEN, TIENEN HIJOS Y VOTAN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

TE AUTODENUNCIAS MAS ALLA DE QUE LOS QUE TE RODEAN SI CONOCEN TU ACTIVIDAD SON OTRA CATERVA DE IMBECILES VILES Y RUINES. PROFILACTICOS.

☭ Jorge Bergogliovich ☭
☭ Jorge Bergogliovich ☭
2 years ago

Qué lindo, todo rojo, hermoso color para un trapito!

Gelbard Gelbard Gelbard, gran cumpa, un entrista de los buenos, como uno, qué lindo!

Ay ay ay, miren, no sé, me parece que antes que me den el voleo en el traste agarro toooooooda la platita que tengo a mano (que es muchita muchita) y compro Madagascar para rebautizarlo como…

ZURDILANDIA

luego, ya encontraremos la manera de parasitar algo o alguien para sobrevivir

qué lindo es dar buenas noticias! patria socialista o muerte! no nos han vencido!

y que viva Fidel canejooooooooooooo

P.D.: sí, a mí tampoco me gusta el Albertito -su hijite drag queen sí, incluso estuvo aquí haciéndonos un “show” para la muchachada- pero bueno, es lo que hay, y los martillos y hoces ya se irán acomodando a medida que penetremos más y más y más y más, ¡qué lindo!, todo rojo… oia, espero que no… ¡AY, TENGO MIEDO NENE!… no lo soñeeeeeé, ieeeeé, ie i ieeeeé ♫ ♫

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Gelbard estuvo de ministro has 45 AÑOS ¿No tiene algo más moderno y reciente?

PEPE LUIS APFELBAUM (a.k.a. "Josecito Luis Manzano")
PEPE LUIS APFELBAUM (a.k.a. "Josecito Luis Manzano")
2 years ago
Reply to  Javierferrero

QUÉ LE PASHA DON FERRERO? ESHTÁ NERVIOSHO QUE ESHCRIBIÓ “HAS” EN VEZ DE “HACE”?!

como reza el dicho clásico:

QUIEN NO CONOCE LA HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA

p.d.: ¿CUÁNDO SE BAJA SU JEFE? Está “sentenciado”, recuérdelo, téngalo presente, luego no diga que no fue debida y metódicamente “avisado”, o sea.

NI MACRI NI CRISTINA

¿capito?

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

¿Las alternativas?

Las alternativas son Macri, Fernandez con la Kretina, Lavagna y Massa.

No hay más.

Los candidatos testimoniales no cuentan

¿Capito?

YEICOV
YEICOV
2 years ago
Reply to  Javierferrero

¡No se altere estimado! ¡Confunde mensaje con mensajero! ¡Qué quiere que le diga, es así!

CAMBIO.

NO PODRÁN ALEGAR QUE FUERON RECONTRA ADVERTIDOS

recontra-chequedado

fue lindo mientras duró…

o sea.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Javierferrero

MACRI-NEGRI

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
2 years ago

HAY DESESPERACIÓN EN LA TRIBUNA POR DESPEGARLO AL MUGRIENTO BERGOGLIO DE SU
ALCAGÛETE EL PIJACORTA VALDEZ. . ETCHECOPAR SE CAGÓ DE RISA ANOCHE EN SU
PROGRAMA PORQUE LA BOSTA PERONISTA DICE AHORA QUE A BERGOGLIO NUNCA LE GUSTÓ
VALDEZ, Y QUE LO TENÍA CORTITO NOMÁS PORQUE SABÍA QUE ERA UN GORDO PAJERO.
” UN VERSOOO !!! —- DICE ETCHECOPAR —- PURO VERSO NOMÁS, COMO SI UNO NO SUPIERA
QUE TODA ESTA MIERDA ES LA MISMA BASURA Y ESTÁN TODOS METIDOS EN LA PORQUERÍA,
CRISTINA, EL PAPA, FERNANDEZ, VERBITZKY Y TODA ESA MANGA DE MALCOGIDOS”.

NO OBSTANTE A MÍ ME CONMOVIÓ HASTA LAS LÁGRIMAS ESE POBRE GORDO VALDEZ CUANDO
ESTE ULTIMO LUNES FUE A UNA ENTREVISTA DONDE LE PIDIERON EXPLICACIÓN POR LAS
GRABACIONES. POBRE DIABLO . . . TENÍA LA MISMA CARIPELA DE LORENZINO DICIENDO
“YO ME QUIERO IR”. EL POBRE NABO SUDABA SALSA TÁRTARA; LANDRISCINA DIRÍA QUE
“TRANSPIRABA MÁS QUE TESTIGO FALSO”; Y FALTABA QUE GRITARA “PAREN EL MUNDO, ME
QUIERO BAJAR”. Y UNAS HORAS ANTES DEL PROGRAMA DONDE LANATA LO MANDARÍA AL
FRENTE FUE A UN JUZGADO A PEDIR QUE PROHIBIERAN LA DIFUSIÓN DE LAS ESCUCHAS.
LO SACARON CAGANDO. Y CÓMO SERÁ DE PAPARULO, PORQUE ES ABOGADO PERO CORTITO
COMO PIJA DE JAPONÉS.

UN FESTIVAL VERLO AL PAPANATA VALDEZ EN LA TELE. Y SI A TODO ESO SE LE AGREGA LA
CARA DE GORDO PELOTUDO QUE TIENE . . . HACÉS UN “BINGO” Y TE LLENÁS DE GUITA.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

UN EXITO

Ninguno de los seguidores de Grabois fue a trabajar (desde hace años)

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Javierferrero

DICEN QUE DIOS PROVEERÁ.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

BUENOS DIAS ARGENTINOS

HOY 29 DE MAYO ES EL DIA DEL EJERCITO

VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS

QUE NACIERON CON LA PATRIA Y NOS DIERON ESTE GRAN PAIS

Operativo INDEPENDENCIA
Operativo INDEPENDENCIA
2 years ago

Sí VIVA la PATRIA Sr.juan carlos muleady
………..Lástima que los responsables del momento y quienes lo sucedieron, permitieron de que el Tratado de Rendición firmada en Madrid en 1990 por el CIPAYO TRAIDOR de Anillaco junto a su entonces Mtro.RE fuera aceptada en silencio (cómplice al final de cuentas) abandonando y traicinonando a quienes intentaron enfrentar al enemigo y sus CIPAYOS NATIVOS…Y me estoy refiriendo al ULTIMO PATRIOTA y al igual que SUS CAMARADAS que lo acompañaron…
.
https://m.youtube.com/watch?v=tIDTrhWv2x8
https://youtu.be/l4v5OuqPy1A
…………………Seineldín le dice a LaRouche – LaRouchePub
https://larouchepub.com/spanish/boletines/2002/seineldin28Mayo.html
https://youtu.be/fFGWpvyUzMg

FINALMENTE LLEGAMOS A ESTO con el silencio cómplice de TODOS
…………………………..http://www.malvinense.com.ar/smalvi/0109/1212.html – 4-02-2009

El 15 de Mayo del 2015: Designaron a Soledad Laplace en reemplazo de la polémica Natalia Federman en el Ministerio de Seguridad …………….http://policialesahora.blogspot.es/1436477468/designaron-a-soledad-laplace-en-reemplazo-de-la-polemica-natalia-federman-en-el-ministerio-de-seguridad/
“La ahora ex funcionaria es integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), está ligada a la organización Madres de Plaza de Mayo”.
….Bueno es el recordar el cuando la extranjera británica Natalia Federmann fuera nombrada por la entonces Mtra.de Defensa y autorizada por decreto presidencial ….en estos momentos ocupando una “banca” en CN , convertrido en la cloaca de la Rca.
.
CONCLUSIÓN: …Profética ADVERTENCIA en pleno desarrollo, jamás considerada por ninguno de los que con “poder” debieran…
“…Los pueblos que han descuidado la preparación de sus Fuerzas Armadas, han pagado siempre caro su error desapareciendo de la historia, o cayendo en las más abyectas servidumbres…” Juan Domingo Perón

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
2 years ago

QUIEN SE METE EN POLÍTICA TIENE QUE APRENDERSE DE MEMORIA UN APOTEGMA QUE
ES SAGRADO : “CUANTO MÁS ALTO SUBE EL MONO, MÁS SE LE NOTA EL CULO”.

EL POBRE ALBERTITO GROUCHO FERNÁNDEZ TENÍA UNA VIDA APACIBLE HASTA HACE
POCOS DÍAS NOMÁS. PASEABA SU PERRO POR LAS ADYACENCIAS DE PUERTO MADERO
Y HASTA EN SUS RATOS LIBRES ESCRIBÍA POEMAS, UNA DE SUS DEBILIDADES, ( UNO
IMAGINA LOS POEMAS QUE PODRÍA ESCRIBIR ESTE SALAME, PERO BUENO, ESO ES OTRA
COSA ).
LA CUESTIÓN ES QUE ABRUPTAMENTE TODO SE REVOLTIJÓ. “LA GENTE, QUE ES BRUTAL
CUANDO SE ENSAÑA LO BUSCÓ PARA HACERLO TÍTERE EN SU GUIÑOL” ( LO DICE EL GRAN
DISCÉPOLO EN SU TANGO “INFAMIA” Y EDMUNDO RIVERO LO CANTÓ COMO LOS DIOSES);
LA GENTE ENTRÓ A ESCARBAR EN SU PRONTUARIO Y NO LO DEJAN EN PAZ AL POBRE
“GROUCHO” FERNÁNDEZ. Y HASTA LE DESTAPARON ARTERA E IGNOMINIOSAMENTE QUE EL
DESGRACIADO ALBERTO TIENE UN HIJO PUTARRACO, PERO
NO DE LOS LIVIANITOS COMO ZAFFARONI NOMÁS; EL JUNIOR ALBERTITO SE HIZO HASTA LAS
GOMAS Y ANDA CON TACOS LUIS XV Y EL CONCHERO COMO LOS DE “LA ZONA ROJA”.

NO LE FALTA NADA AL “GROUCHO” FERNANDEZ. ES COMPLETITO. Y PARA MÁS “INRI”, ES
PERONISTA. UN “COMPLETITO” TOTAL, COMO LOS DE LA POCHA AQUÍ EN EL BARRIO, PREVIO
EL DESEMBOLSO DE LOS CUATROCIENTOS CONQUE TARIFA LOS COMPLETOS.

Y BUENO; TAMPOCO ES PARA ESCANDALIZARSE; NADIE ESTÁ EXENTO. “SI HAY MISERIA QUE
NO SE NOTE” DECÍA UNA VIEJA Y ESTABA REMENDANDO UN CONDÓN.

EL INOLVIDABLE GENO DÍAZ LO CONSOLARÍA AL ALBERTO GROUCHO :

“LA GENTE ES LENGÜETERA, SI HASTA DE CRISTO SE DIJERON COSAS”.

POSTA POSTA
POSTA POSTA
2 years ago

ALGUNA VEZ ALGUIEN SE INTERESO POR LA GESTION DE ALBERTO FERNANDEZ EN LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS ? ESTO PUBLICO LA POLITICA ONLINE HACE UN TIEMPO Y PUEDE LEERSE EN INTERNET.

“La nota que desnudaba el negocio de Alberto y Moroni con los seguros
La firmó en 2004 el periodista de Página/12, Julio Nudler, hoy fallecido. Luego, denuncio censura del diario. Contaba las desventuras de un ex titular del Inder contra el tándem que operaba desde la Superintendencia de Seguros. Presionaban por una deuda de 1.200 millones cuando el pasivo a lo sumo llegaba a 500.
Guardar
15/01/2009
El ex periodista de Página/12, Julio Nudler, escribió alguna vez la nota “Títeres y Titiriteros”, en consonancia con el nombramiento de Claudio Moroni en la Sindicatura General de la Nación (Sigen), allá por el año 2004. Allí describía una red de negocios entre Moroni y su jefe político, Alberto Fernández, cuando ambos eran números uno y dos en la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Según Nudler –quien luego denunció censura del diario oficialista y hasta se ganó una nota de Horacio Verbitsky donde refrendaba el rol de Fernández y Moroni-, estos presionaron entre 1994 y 1996 al entonces titular del Instituto Nacional de Reaseguros (Inder), Roberto Guzmán, para que reconociera una deuda con el sector de los seguros de 1.200 millones, cuando luego el propio Guzmán demostró que apenas era de 500 millones.

La nota ganó actualidad con la explosión del denominado “Caso Intelisano”, donde tanto el ex jefe de Gabinete como el ex síndico y titular de la AFIP aparecen seriamente implicados en un pago de 54 millones que la Justicia había bloqueado.

Aquí la nota completa y el homenaje a Nudler:

Para la congoja causada por la reciente muerte del salteño Roberto Guzmán hay ahora un triste consuelo: al menos no alcanzó a enterarse del nombramiento de Claudio Moroni al frente de la Sindicatura General de la Nación, un hecho quizá más escandaloso aún que la designación de Martín Pérez Redrado al frente del Banco Central y de Miguel Pesce en la vicepresidencia. Guzmán, autor del memorable libro Saqueo asegurado, fue entre 1994 y 1996 liquidador del Instituto Nacional de Reaseguros, enfrentándose desde ese cargo con uno de los sectores más corruptos de la Argentina: el del seguro. Pero Guzmán –nombrado por Domingo Cavallo, que gradualmente pasó a arrepentirse de haber elegido a una persona tan decente e insobornable– no debió lidiar sólo contra los aseguradores privados, que pretendían tener acreencias contra el iNdER por unos 2000 millones de pesos/dólares, sino también contra el tándem que conducía la Superintendencia de Seguros de la Nación: Alberto Fernández y su incondicional y apolítico Moroni.

Ellos presionaban para que el IndER “reconociera” una deuda de casi 1200 millones con el sector, cuando Guzmán (que denominaba a ese delirio “un cut off a la criolla”) demostró fehacientemente que el pasivo a lo sumo llegaba a 500 millones. Frustró así uno de los mayores robos contra el Estado. Persona bien educada al fin, cuando debió dejar su cargo en diciembre de 1995, el actual jefe de Gabinete del presidente Kirchner se cruzó hasta el Instituto a presentar sus saludos, declarando en ese momento que, luego de haber conducido la SSN desde la asunción de Carlos Menem, pensaba dedicarse a la política.

En ese cometido lo ayudó Alberto Iribarne, patrón del justicialismo porteño. En 1999 Fernández, gracias a su estrecha vinculación con las aseguradoras, la mitad de las cuales pertenecían a bancos, pudo ocuparse de la financiación de la campaña del hincha del Taladro. Iribarne fue, precisamente, quien cumplió, desde la llegada de Eduardo Duhalde a la Presidencia, la encomendada tarea de inutilizar la Sigen, peculiar misión en la que luego le sería de gran provecho la designación como síndica general adjunta de Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido y persona que, según opinión generalizada en el organismo de contralor, ni siquiera conoce lo mínimo como para serle útil a su marido el ministro. Pocas semanas atrás, Página/12 constató que en la página de Internet de la Sindicatura el currículum de la señora seguía “en preparación”, luego de meses y meses. ¿Pero es que ni siquiera había presentado su CV para ser designada?

Tras la nota de este diario, alguien se apresuró a subir al sitio los magros antecedentes de la dama. Aunque estos despropósitos, absolutamente impropios de una república, en la que se supone que los servidores públicos deben rendir cuentas, provoquen melancólicas sonrisas, en realidad involucran hechos gravísimos. El bochornoso caso de la cónyuge de De Vido no es la excepción. A ella le asignaron como responsabilidad de síndica el PAMI. La consecuencia de su intervención, junto con la escasa solvencia técnica de Graciela Ocaña –porque en estas cuestiones la honestidad es condición necesaria pero no suficiente–, han conducido a que debiera anularse la licitación para la compra de medicamentos para los jubilados. Los experimentados técnicos de la Sigen, hoy completamente desmoralizados al ver que todo sigue igual o peor, les advirtieron, ya ocho meses atrás, que la licitación era un método absolutamente inapropiado para esa finalidad, pero las señoras no les hicieron caso.

Los resultados están a la vista.

La cuestión es obvia: fuera del conjunto de la industria, representada por las cámaras que la agrupan, no existe quien pueda garantizar la provisión en un día, en cualquier rincón de la Argentina, de un medicamento a determinar, que a un médico se le ocurra prescribirle de pronto a un anciano, el Enalapril para la presión, por ejemplo, y que difícilmente el afiliado acepte ver sustituido por otra marca.

Consiguientemente, en medicamentos de uso general se presentó una sola oferta: la del conjunto de las cámaras. En oncológicos ocurrió lo propio, aunque con una segunda oferta de la droguería San Javier, pero que no garantizaba el abastecimiento en 24 horas. Por tanto, la licitación se cayó, perdiéndose así la oportunidad de conseguir que los afiliados paguen menos por sus medicinas, ya que ellos abonan en promedio el 50 por ciento. En una palabra: la irresponsable designación de Minnicelli, inepta para el cargo, terminan pagándola los jubilados.

¿El presidente Kirchner seguirá ignorando el clamor por su destitución y la necesidad de elegir a los funcionarios por su solvencia y no por razones espurias? Los hechos protagonizados por Moroni en la SSN en sus dos gestiones como titular (la inicial sucediendo a Fernández, antes de ser a su vez desplazado en febrero de 1998 por Daniel Di Nucci, hombre del Grupo Juncal, perteneciente a la Banca Nazionale del Lavoro, con rol protagónico del sindicalista combativo Armando Cavalieri; la segunda, por obra y gracia de Duhalde, con obvia influencia entre bambalinas de Fernández) son de una gravedad poco usual. El diseñó, por ejemplo, un sistema que desamparó totalmente a los pasajeros de medios de transporte. Es, por citar sólo un caso, el fraude que sufrieron los deudos de los nueve estudiantes muertos el 27 de diciembre de 1996 cuando el micro en que viajaban a Bariloche chocó con un camión en el partido de Laprida. Hubo también muchos heridos, algunos graves, que tampoco vieron un peso. Ello pese a que El Rápido Argentino tenía contratado el seguro de rigor con La Uruguaya Argentina, LUA. Pero falta un detalle: mientras Moroni no tuvo cargo en la SSN, entre febrero de 1998 y marzo de 2002, fue sucesivamente asesor y directivo ¡de LUA, precisamente!

Esa compañía, que en realidad eran dos y ninguna, como corresponde a la engañosa arquitectura de un timo, fue utilizada por los hermanos Mario y Sergio Cirigliano, que a comienzos de los ’90 sólo eran dueños de las líneas 61 y 62, para construir su imperio, abarcando en él Metrovías, TBA, Transporte Automotor Plaza, las líneas 36, 141 y 64, además, entre otras tenencias, del subte de Río de Janeiro. Moroni y Armando Canosa, ex secretario de Transporte, operaron desde el Estado para el progreso empresario de los Cirigliano.

¿Se mencionó antes a Daniel Di Nucci? Pues bien: su hermano Luis fue director comercial de LUA Seguros La Porteña. En verdad, a La Uruguaya Argentina la habían fundido, pero utilizaban la sigla LUA para confundir, haciendo creer que era la misma. Cuando el superintendente Juan Pablo Chevallier-Boutell decidió prohibir que LUA La Porteña siguiera emitiendo pólizas a pesar de su insolvencia, Duhalde (es decir, Fernández) lo echó para poner en su lugar a Moroni, que obviamente no halló nada malo en que se continuara estafando a los asegurados. Moroni fue quien convirtió al seguro obligatorio en un arma letal contra los transportistas chicos. A fines de 1997 implantó un régimen por el cual las pólizas que estaban forzados a contratar tendrían una franquicia de 40.000 pesos/dólares. En la práctica, esto implicaba que los colectiveros debían afrontar la gran mayoría de los siniestros, a pesar de estar asegurados. Incapaces de soportar el pago de las indemnizaciones, recibían préstamos de un sistema de mutuales armado por Moroni. Por ese medio les generaban deudas impagables, que desembocaban en su expropiación.

Fernández se encargó en su larga gestión al frente de la SSN de amparar el ocultamiento que muchas compañías hacían en sus balances de los juicios que tenían entablados en su contra por siniestros, ello para no tener que constituir las reservas de rigor.

Protagonistas extremas de estas maniobras fueron las cooperativas Belgrano y Bernardino Rivadavia, que acaparaban el 70 por ciento de los seguros del transporte público depasajeros. El hundimiento de la primera dejó colgados del pincel 20 mil juicios y otras tantas víctimas. Como los transportistas –que se creían asegurados– debieron hacer frente a las indemnizaciones, no pocos prefirieron quebrar. Pero los recursos de Moroni eran inagotables: en marzo de 1997 hizo que Menem, con algún argumento poderoso, firmase un inconcebible DNyU suspendiendo por 36 meses todas las ejecuciones de sentencias contra transportistas y aseguradoras, independientemente de su situación patrimonial. La mayoría automática de la Corte Suprema garantizaba estas aberraciones.

Ahora Moroni es el hombre que Kirchner y Fernández presentan a la sociedad como garantía de que la lucha contra la corrupción en el Gobierno es una alta prioridad. ¿Qué suponen acerca de la inteligencia de los argentinos? ¿Creen que este pueblo sigue aceptando el “roban pero hacen”? No: aunque hagan, si roban deben ir presos, hoy, mañana, cuando se los pueda condenar. ¿El títere controlará al titiritero? La Argentina sigue siendo un cambalache.”