Tras dos años de investigaciones, la justicia confirmó que no hubo irregularidades en la contaduría del ejército y sobreseyó a los denunciados

Dos años atrás, se había iniciado una causa en el juzgado Federal de Martínez de Giorgi donde se investigaba un presunto funcionamiento ilegal de una mesa de dinero en el ejército argentino. Ahora la justicia cerró el caso y sobreseyó a todos los investigados, entre ellos a Hugo Gargano, Raúl Pérez Raveti, Martín Cayetano Veloso y Salvador Azzolina. La decisión fue ratificada en febrero por la Sala I de la Cámara Federal.

Lo denunciado en aquel momento se refería a una supuesta maniobra que habría comenzado en el año 2012 cuando en ese momento eran Sargento Ayudante Martín Cayetano Veloso y Ramiro Leonardo Pérez, quien también en dicha época fuera Capitán. Ambos estaban en la oficina de sistemas de la Contaduría General del Ejército donde habrían arreglaron con una persona llamada Pablo Pildaín para “hacerse de fondos a los efectos de solucionar compromisos de la Fuerza referidos a costear gastos relacionados con camaradas involucrados en cuestiones de Lesa Humanidad”.

Aquella denuncia fue investigada a fondo por la justicia que acaba de encontrar que no hay motivos suficientes que prueben los delitos que se presumían y toma la decisión de cerrar la causa con sobreseimiento para todos los mencionados.

“Habiéndose ahondado en el conocimiento del siete,a de contrataciones del Ejército y de pago de proveedores, cabe concluir que no es verosímil la posibilidad de que la CGE (Contaduría General del Ejército) hubiera podido emitir libremente cheques en blanco o a favor de entidades en las cuales no presentase  relaciones lícitas, ni mucho menos que hubiera podido desarrollar tal actividad en las cantidades y montos denunciados, durante un período de cinco años consecutivos”, dice parte del fallo de la justicia federal.

Según fuentes de la investigación, el Ejército se presentó como querellante, pero la intención habría sido la de despegar al entonces Jefe de la Institución General Suñer ya que había sido el responsable de supervisar la contaduría y de otorgar créditos al comando de la Ciudad de Paraná, por ser el superior técnico en el período 2013-2016.

En el fallo de la justicia, la causa es la 1402/2017 sobreseyó a los Generales Hugo Gargano y Raúl Ravetti y a los coroneles Alberto Martínez Azzolina y Ricardo Belusci como así también al capitán Ramiro Pérez y el Suboficial Martín Veloso. La querella apeló la resolución de Martinez de Giorgi y la Cámara de manera unánime aprobó el sobreseimiento.

Sebastián Dumont

Share

1 comment for “Tras dos años de investigaciones, la justicia confirmó que no hubo irregularidades en la contaduría del ejército y sobreseyó a los denunciados

  1. Pehuén Curá
    28/05/2019 at 11:36 PM

    Por fin una buena para el lado de la Justicia y el Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *