Massa y De La Sota juntos le complican la estrategia al PRO de mantener la grieta con el cristinismo

Massa y De La Sota juntos complican

Sergio Massa y José Manuel De La Sota reafirmaron su idea de ser una oposición responsable y alejados de la visión del cristinismo quien le termina siendo funcional al gobierno en la idea de mantener la grieta. En dos jornadas juntaron a todo el espacio de la provincia de Buenos Aires y reiteraron las críticas a las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri. “Para unir a los argentinos tenemos que abandonar las posiciones extremas que impiden el diálogo y la búsqueda de consensos”, sostuvo Sergio Massa quien no está muy convencido de pejotizarse de cara a las próximas elecciones.

La famosa “avenida ancha del medio” sigue siendo un tema que no le sienta cómoda al gobierno y tampoco al cristinismo. En esta etapa, al macrismo lo que más le conviene y trabaja para ello es sostener a Cristina Kirchner en la agenda junto con sus laderos más fanáticos para poder mostrar la contracara de un modelo y el otro. Todo esto mientras intenta transitar el momento más álgido de su gobierno producto de las decisiones económicas. Nada mejor que, con casos de corrupción y actitudes violentas, mostrar de manera permanente a qué podría volver la argentina si fracasa el gobierno de Macri.

Claro que esto tiene un tiempo de vencimiento. Si la economía no da síntomas de mejora para el bolsillo de los sectores que votaron a Cambiemos cansados de los K, la estrategia puede complicarse.

Allí, en esa brecha, se introducen Massa y De La Sota. La sola presencia en la agenda del Frente UNA complica la estrategia del PRO. En otros términos, desde Mar del Plata, ambos dirigentes ratificaron que se puede ser oposición pero sin ser anti Macri como pretende el kirchnerismo.

No en vano, como se publicó en este medio la semana pasada, Massa en la provincia de Buenos Aires y De La Sota en Córdoba están al tope de las encuestas de intención de voto. En el territorio bonaerense el PRO se encarga de mostrar los números de María Eugenia Vidal, pero la estrategia para el año que viene no la tendrá como candidata y es sabido que en política la imagen no se traslada fácilmente de una persona a otra.

Además, pícaro, Massa volvió a decir que su espacio es garantía de gobernabilidad como responsabilidad democrática. Una elegante manera de decirle al gobierno que están para ayudar pero no para hundirse con las medidas que pueda tomar el macrismo. Desde Mar del Plata, parece haber arrancado la campaña del Frente UNA.

Sebastián Dumont

3 comments for “Massa y De La Sota juntos le complican la estrategia al PRO de mantener la grieta con el cristinismo

  1. Vengador
    14/08/2016 at 11:34 PM

    La grieta? La grieta la hacen ustedes en el pueblo argentino, infames futuros traidores a la patria.
    En esta democracia podrida encubierta de dictadura desde hace mucho tiempo, la gente se come el buzón de que todo va a mejorar.
    Y que mejoró? NADA!!!…El sueldo no alcanza, te roban, te matan, los funcionarios se te cagan de risa en la cara cuando cada vez que cobras te descuentan un dineral en impuestos, todo para que para que a fin de año pases el único momento de paz con tu familia sin luz y viviendo como en 1800!.
    No podés ni soñar con tener tu propio hogar, empezando de cero.
    Todo es inseguridad, todo es incertidumbre, a menos claro que participes de esa corrupción que ahora le dicen partidos políticos!!.
    NO puede seguir esto así, no es vivir dignamente, no es vivir.

    Es la anarquía institucionalizada.

  2. MASSA / DE LA SOTA 2017
    15/08/2016 at 4:23 PM

    Por mas que quieran frenarlo a Massa, el PRO llego al poder de rebote,por el descontrol, abuso y corrupción del kirchnerismo en la nación y el desastre de Scioli en la provincia de Buenos Aires .
    Normalizado esto, el ciudadano empieza a conocer, que el PRO tiene los mismos vicios que el FPV luego de nueve años en la ciudad de Buenos Aires. La torpeza, impericia, negociados y corrupción de muchos dirigentes, del PRO, quedan expuestos a simple vista.
    El quitarle presupuesto al Plan Belgrano (Desarrollo Federal), para darle fondos al impresentable Rodriguez Larreta para hacer su obra debajo del obelisco (innecesaria), beneficiando a empresas amigas, no resiste ningún análisis coherente de desarrollo nacional y distribución de los ingreso de la coparticipación nacional.
    Ante todo esto es fuerza Lilita Carrio, con las denuncias del CAMBIEMOS para que nada cambie.
    Es inevitable por mas que no quieran procesar al ladrón de Scioli , que es un muerto junto con el FPV y los gobernadores feudales del PJ. Van a perder en los distritos principales, por la simple razón que hicieron negociados corruptos y endeudaron la ciudad de Buenos Aires en sociedad con el FPV. Esto lo pueden confirmar con las leyes que aprobaron en conjunto y con la mentira de los gobiernos comunales, nichos de corrupción para los amigos del PRO.
    A nivel nacional simplemente no demostraron eficiencia , transparencia ni méritos.

  3. horban
    15/08/2016 at 7:42 PM

    Kristina es un cadáver político, así que la estrategia de Macri para dividir al peronismo no va a funcionar. En 2017 confrontarán por un lado Macri, tal vez abandonado por sus aliados (o sea un muerto), y por el otro el peronismo, librado del kiirchnerismo. Es cierto que no tiene verdaderos líderes, pero tal vez logre alguna reunión que le permita ganar, con gobernadores e intendentes.
    Otra vez tendremos que conformarnos con el menos malo, pero así son las cosas.
    Macri debería morir con dignidad, y dedicarse a la gestión, dejando de lado la especulación política y los pactos con el kirchnerismo. Tal vez así lograría formarse una imagen para el futuro. También tendría que dialogar, y no tomar decisiones equivocadas para demostrar que ejerce el poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *