Vialiadad: Los gremios se pintan la cara contra Dietrich y los nombramientos “a dedo” de consultores macristas

Guillermo Dietrich

Ante la falta de respuesta a los reclamos salariales y la creciente contratación de asesores y consultores privados del macrismo que no tienen experiencia en la materia, las entidades sindicales vinculadas con Vialidad Nacional decidieron unir sus fuerzas con la creación del denominado “Frente de Gremios Viales” que se apresta a lanzar una fuerte ofensiva contra la política sectorial que viene implementando el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El debut del nuevo frente gremial está previsto para el próximo martes con la realización de asambleas generales simultáneas en la casa central y en todos los distritos provinciales de Vialidad Nacional.

La intención de las tres organizaciones que conforman el Frente de Gremios Viales (Federación del Personal de Vialidad Nacional, Sindicato de Trabajadores Viales y la Asociación de Profesionales y Personal Superior) es salir a ventilar los conflictos internos y frenar las designaciones “a dedo” que ha venido efectuando en los últimos meses la conducción del organismo que encabeza el ex gerente de YPF y Pluspetrol, Javier Iguacel.

El malestar de los gremios viales se agravó la semana pasada, cuando los representantes de Vialidad Nacional se retiraron abruptamente de la negociación paritaria sin haber escuchado los planteos los trabajadores y profesionales del organismo.

La lista de los reclamos y cuestionamientos que impulsan los gremios viales y que podrían derivar en un paro de actividades si no son tomados en cuenta por el Gobierno abarca nueve puntos que están vinculados con la temática salarial y la reorganización interna de Vialidad.

• Suspensión inmediata de los despidos arbitrarios e injustificados.

• Incorporación de los agentes despedidos sin causas.

• Suspensión de los nombramientos “a dedo”.

• Cobertura de cargos y vacantes mediante concursos de antecedentes y oposición tal como establecen las normas vigentes.

• Pase a planta permanente de los agentes que integran la planta transitoria.

• Elaboración de una nueva estructura funcional en el marco de la negociación paritaria.

• Ingreso de personal para cubrir vacantes mediante concursos y la bolsa de trabajos.

• Resolución de todas las recategorizaciones pendientes.

• Pago de una suma mensual de $ 3000 a todos los agentes de la repartición a cuenta del mejoramiento salarial.

Antonio Rossi

Share
Subscribe
Notify of
guest

8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
6 years ago

Los gremios que participaron del choreo en la obra publica durante los ultimos 12 años, están enojados.
¡¡ Es una bueña señal !!

AGE
AGE
6 years ago
Reply to  Javierferrero

Lastima que el actual gobierno ya muestra ser tan manipulador como el anterior.

Ilde Fonso
Ilde Fonso
6 years ago
Reply to  Javierferrero

bochado Javier….la proxima que sea una mejor excusa y justificacion, esta es ridicula.

Javierferrero
Javierferrero
6 years ago
Reply to  Ilde Fonso

Mi comentario se ajusta al artículo.
Vialidad Nacional ha sido siempre una cueva de ladrones. Diversos grupos empresarios son los que controlan la reparticion.
Durante los ultimos 12 años se consolidó uno de los grupos que busca ahora no perder posiciones.
El grupo gobernante, como es sabido, tiene gran experiencia en el sector por haber actuado casi siempre en la obra publica y busca desplazar a los ladrones anteriores.
Hacer un planteo como si se tratara de un convento de carmelitas descalzas, es de una gran ingenuidad o tratar de engañar a los que no conocen el sector.
Si los que se resisten al cambio son los que fueron complices de haber pagado enormes sobreprecios, obras que quedaron inconclusas o que nunca se hicieron, no merecen el más minimo respeto y resulta indicativo que se está en buena direccion.

ALDO
ALDO
6 years ago

igual dietrich y el pro o cambiemos DEBERIAN SER MAS PULCROS Y RESPETUOSOS DE LOS NOMBRAMIENTOS. SOLO POR CONCURSO. asi no les dan escusas a nadie. pero son unos pelotudos SIN CRITERIO DE REALIDAD NI CRITERIO, UN ABRAZO A LOS BLOQUEROS.-ALDO

Vengador
Vengador
6 years ago

Señores de IP se equivocaron en el título, escribieron «VIALIADAD».

roro
roro
6 years ago

para que sepan los nuevos nombramientos son de salarios de más de $100.000 pesos y sin ningun conocimiento en el sector. También nombraron en Vialidad a directores de las empresas que Vialidad tendría que controlar. ???? Nunca paso

Lucas
Lucas
6 years ago

Ja ja ja ja
Fuera a los agentes viales puesto a dedos por el garca de randazzo
Esos «»@gentes vi@les»»
Sí que son sueldos ÑOQUIS
exterminenlos