Carta abierta a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú

magdalena-ruiz-g

Estimada Sra. Magdalena:

Luego de tantos años, he llegado a la lamentable e indeclinable decisión de abandonar mi costumbre de escucharla a través de sus programas de radio. Sé que esto la tendrá absolutamente sin cuidado, ni siquiera tratará de indagar quién es semejante impertinente que a Ud. se dirige y qué es lo que quiere transmitirle.

Es por eso que recurro a este tipo de mecanismo en la esperanza de que tal vez lleguen a Ud. mis pensamientos.

Estoy sorprendido de cómo una periodista culta y de amplio bagaje de conocimientos históricos, jurídicos y políticos, puede mantener una posición de odio y venganza durante tantas décadas, al punto que le impiden analizar -como correspondería a un periodista que se tilde de tal- la verdadera historia argentina del último medio siglo.

Su visceral rechazo a la teoría de los dos demonios, al original prólogo de Ernesto Sábato en el Nunca Más, la negación del probado hecho de que vivimos una guerra, iniciada por las organizaciones terroristas a quienes el Presidente Perón ordenó aniquilar, en fin, tantas cosas que nos diferencian…

Yo soy un simple ciudadano pero no estoy en defensa de ninguno de los combatientes, sólo busco la concordia, y usted es una periodista que toma partido por uno de los bandos.

Qué raro, ¿no?

Yo admiro al Dr. Favaloro quien sentado a su lado en la CONADEP presentó su indeclinable renuncia al comprobar que sólo se juzgaría a uno de los bandos, justamente el que, aunque con excesos y abusos reprochables, se dedicó a cumplir la orden de defender la Patria de los intentos de transformarnos en una Cuba sudamericana o un satélite de la entonces URSS, ignorando por completo los aberrantes crímenes de los terroristas vernáculos que, en definitiva, fueron el motivo de la represión.

Comprendo y desapruebo los excesos cometidos por ambos bandos enfrentados durante aquella guerra. Pero pasaron más de tres décadas y muchos argentinos, yo entre ellos, seguimos esperando que la paz y la concordia se asienten en nuestra Patria. Por el contrario, otros argentinos, en ancas de espurios negociados o de ciegas posturas, siguen en su intento de dividirnos en el odio, en la venganza, en la injusticia.

Y me llama la atención el hecho que ninguno de los periodistas progres Nac & Pop que tanto abundan en nuestro suelo, se haya dedicado a analizar la aberración jurídica que consiste en aplicar el Estatuto de Roma en forma retroactiva, pese a la clara prohibición que, en tal sentido, surge de su propio articulado. Tampoco escuché a periodista vernáculo alguno alzar la voz intrigado por el hecho de que, pese a tal aberración jurídica, las querellas por crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio, así como la cárcel sólo se aplique a los representantes del Estado, o sea las fuerzas armadas y de seguridad, cuando el propio estatuto aclara que también serán pasibles de ser imputados de tales delitos los integrantes de las organizaciones terroristas.

No sólo el Estatuto de Roma, también lo citan con claridad meridiana las distintas decisiones del Comité Internacional de la Cruz Roja y los Derechos Humanos en el sentido de que: “El derecho internacional humanitario, como parte del derecho de la guerra o del derecho de los conflictos armados, tiende a garantizar a las personas puestas fuera de combate, o que ya no participan en las hostilidades, una protección y un trato humano… los convenios humanitarios se aceptan más ampliamente que los convenios sobre los derechos humanos.”

Y usted vocifera su negativa a la legítima excarcelación de ancianos octogenarios la quienes se encarceló sin fundamento jurídico, bajo acusaciones de falsos testigos, con fiscales corruptos y jueces prevaricadores, lleven una década encarcelados, muchos sin sentencia, habiendo muerto cientos de ellos por falta de atención médica.

Me extraña señora Magdalena que su odio continúe intacto. Usted perdió un hijo víctima de un infarto, yo perdí el mío víctima de la cruel leucemia. Ambos podrían en la actualidad haber salvado sus vidas gracias a los avances de la medicina, pero ya es tarde para ellos…

Con esa triste experiencia no comprendo cómo puede usted seguir guardando odio en sus entrañas al punto de vibrar negando la excarcelación que les correspondería no sólo por razones humanitarias, también la ley y la jurisprudencia así lo disponen, pero nuestros jueces y nuestros funcionarios son rengos y tuertos.

Lo que no soporto es que también lo sean nuestros periodistas.

Saludo a Ud. atte.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

72 comments for “Carta abierta a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú

  1. Cejulito
    14/08/2016 at 3:13 PM

    La negación del prevaricato efectuado por jueces y fiscales es notoria y publica a la luz de lo que establece el estatuto de Roma, y sin embargo son mayoría los periodistas que hacen la vista gorda a estas circunstancias, las que Indudablemente no sería de este modo, si la falta al estatuto hubiera sido por la otra parte, eso nos explica que mucho periodismo local es tendencioso

    • ROBERTO DANSEY
      14/08/2016 at 8:36 PM

      La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
      VER: https://www.informadorpublico.com/opinion/antes-de-escribir-revisen-el-placard
      Los Juicios de Lesa Humanidad, SON UNA FARSA.-
      ¡¡ LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES DE LESA SON UNA LÁGRIMA !!
      Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
      Ver: PLAN CÓNDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
      https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc PLAN CÓNDOR-
      2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8

    • EL CANTARO
      15/08/2016 at 1:34 PM

      No se puede esperar nada de MAGDALENA es una periodista que actuo conforme al pago que le hicieron gobiernos extranjeros, y no es ni culta ni erudita , es una vieja viva que vivio siempre muy bien, vendiendo desinformaciòn al publico que la escuchaba, el arte de esta mujer es de el haber contratado gente instruida que le armaba el programa.

      • Emma Puig
        16/08/2016 at 2:08 AM

        El que muchos no estemos de acuerdo con su opinion, no significa que quieras transformarla en alguien que no es..Es una persona muy culta y decir que fue pagada es una infamia que deberia darte verguenza, .Hay gente que al no coincidir en sus ideas con el otro, lo transforma en un ser malefico, vendido, ignorante y todo lo que a uno se le ocurra

  2. ricardo
    14/08/2016 at 3:36 PM

    1°.- No existió tal guerra
    2°.- Estoy de acuerdo que tendría que haber sido juzgada lo que quedaba de la guerrilla ( el 80% de su capacidad operativa se encontraba neutralizada, controlada o destruída y a pesar de eso la fuerza estatal actuó como una aplanadora)
    3°.- Perón no decretó aniquilar la guerrilla, fue su viuda.-
    4°.- Es su manera de pensar, la cual respeto ,pero noto que sabe mucho de derecho internacional pero muy poco de historia, psicología y sociología.- Le recomiendo su lectura.- Atentamente

    • Maximo el opadiputado
      14/08/2016 at 5:04 PM

      Sr Ricardo :
      1) Si fue una guerra, los que no la ven asi seguramente estaban sentados en escritorios, ó mirando televisión o les mal contaron como fue esa epoca.
      2) Se debe juzgar a los guerrileros asesinos, ya sean dos o dos millones.
      3)Peron a travez de Lopecito a la cabeza comenzó a aniquilar a la delincuencia guerrillera antes del decreto que no firmo la viuda, fueron Ruckauf, Italo Luder y etc, la viuda estaba de licencia por esos días.
      4) Lo saluda atte Maximo el opadiputado

      • ricardo
        14/08/2016 at 5:35 PM

        Tiene usted razón, Luder la reemplazaba.- Ahora dígame que requisitos hay que cumplir para que se declare una guerra.- Evidentemente yo tengo otros conceptos, quizá equivocados.- Atentamente

      • ricardo
        14/08/2016 at 5:41 PM

        Coincido con usted en que habría que haber juzgado a todos los guerrilleros.- No puede ser que me tenga que cruzar en los pasillos de una universidad española, con el señor Firmenich.- Y siguen las firmas ya que olvidaba a Vaca Narvaja, Perdía, Magarios (el padre de la actual intendenta de la Matanza), Bonasso, Vertbinsky etc.- Saludos cordiales

        • ROBERTO DANSEY
          14/08/2016 at 8:59 PM

          Coincido con usted en que habría que haber juzgado a todos los guerrilleros.-
          1300 GUERRILLEROS FUERON JUZGADOS, CONDENADOS Y PRESOS.-
          CUANDO ASUMIO CÁMPORA FUERON LIBERADOS POR ESTEBAN RIGHI MINISTRO DEL INTERIOR.
          .. Y VOLVIERON A LAS FILAS DEL TERRORISMO

      • Rodolfopepe
        15/08/2016 at 5:05 PM

        Coincido con Ud. Ademas , cuando se habla de los desaparecidos, siempre se los ubica como si hubieran sido carmelitas descalzas. Muchos de ellos fueron ejecutados por sus propios compañeros como Quieto y hasta el Padre Mujica fue asesinado por Montoneros ya que lo consideraron traidor a su causa de instalar el comunismo en el pais.

    • ROBERTO DANSEY
      14/08/2016 at 8:44 PM

      *) 1°.- No existió tal guerra
      SI FUE UNA GUERRA
      La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
      FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
      VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre:
      *) Estoy de acuerdo que tendría que haber sido juzgada lo que quedaba de la guerrilla
      NUNCA SE DEBIÓ DEROGAR LA JUSTICIA MILITAR.- EL JUICIO A LA GUERRA CONTRA-TERRORISTA, ES UN DISPARATE MAYÚSCULO HACERLO EN LA JUSTICIA CIVIL
      *) 3°.- Perón no decretó aniquilar la guerrilla, fue su viuda
      LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
      Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
      VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974

    • Oscar
      14/08/2016 at 10:04 PM

      El decreto de aniquilación de la guerrilla fue firmado por el presidente General Juan Domingo Peron es conveniente que actualice sus conocimientos de historia argentina completa

    • elga
      15/08/2016 at 3:26 PM

      Peron si ordeno su aniquilamiento,Lo hizo publicamente en un discurso luego del ataque donde mataron a la esposa delcoronel Gay
      Lo recuerdo con una cara que parecia de piedra,diciendo Persiganlos hasta sus madrigueraas y destruyanlos como ratas por el bien de la republica.
      Estaba tambien en YOU Tube,no se si estara aun
      Despues vino su muerte y la viuda repitio la orden

    • Juan G. García Terán
      16/08/2016 at 12:20 PM

      El verbo “aniquilar”, en el lenguaje militar (el que utilizaba Perón, por su formación y convicción) no significa lisa y llanamente “matar” en cualquier circunstancia, sino poner fuera de operación al oponente. Los delincuentes subversivos, en virtud de tal mandato, pudieron y debieron ser aprisionados, juzgados y condenados por los delitos que cometieron. Los cuerpos de quienes fallecieran en la contienda entregados a sus familiares y la población enterada de los nombres de los prisioneros. Así es la guerra. La tortura, la matanza y la “desaparición” se volvieron en contra de sus perpetradores, ante la opinión pública internacional, lo que involucró una grave derrota. Faltó inteligencia y sobraron cojones mal inspirados.

    • pablo BAJARDI
      16/08/2016 at 6:21 PM

      Peron no mando a Aniquilar a la gerrilla…!!!…???…primero los hecho de la plaza…y despues TRONO EL ESCARMIENTO…hace memoria flaco…!

  3. Andrea
    14/08/2016 at 4:13 PM

    No hay odio como el de la mujer desairada. Parece que el Alte Massera probaba carne más tierna.

    • pedro
      15/08/2016 at 10:01 PM

      Era la novia del Grl Corbeta

  4. Esteban
    14/08/2016 at 4:22 PM

    ricardo no se donde te encontrabas vos en esos momentos de la incipiente guerrilla. Yo estaba justamente iniciando mi carrera en la UBA y te puedo asegurar que como simple estudiante de derecho, sabia perfectamente que los señoritos guerrilleros se habian alzado en armas contra un gobierno democratico, guste o no fue elegido por el pueblo. O sea, era una guerra declarada o guerrilla si preferis, declarada por los subersivos contra un gobierno democratico al cual pretendian sostituir.
    Coincido totalmente con las opiniones del articulista el sr.Otero. y aun me maravillo como no han juzgado consecuentemente tambien al General Balza, porque en esos momentos estaba a cargo de un regimiento (peronsalmente conocia a su hermana Hilda que fallecio de un infarto hace muchos años y era cuñada del Presidente Alfonsin), raro que la sra. Guiñazu no lo haya tenido presente en sus odios y diatribas, tampoco he escuchado a la defensora del Derecho y legalidad la dra. Carrio. O sea, ninguno de ellos son dioses del olimpo, ni poseedores de la verdad, son simples especuladores politicos que mueven los hilos o la lengua de acuerdo a sus conveniencias o creencias y NO SON INFALIBLES.

    • ricardo
      14/08/2016 at 4:32 PM

      Esteban, yo estaba en la mitad de mi carrera y coincido contigo, quien se levanta en armas contra un gobierno democrático comete un delito y les debe caer todo el peso de la LEY.- Al general Balza no sólo por ese motivo, existe uno peor que es la explosión de la fábrica militar de Río Tercero.- Ahora, quien se levanta en armas contra un Estado que fue quien les confió las mismas, comete un delito aún mayor sobre todo si sobre él viene montado un proyecto político, económico y social que comenzó con la destrucción del país y que luego lo siguieron demoliendo en democracia.- Atentamente

    • La verité
      16/08/2016 at 7:39 PM

      Y a Balza cuando lo juzgan por su responsabilidad en Río Tercero???? o seguirá zafando!!!!

      • Angela Mendez
        16/08/2016 at 8:13 PM

        Y por el soldado Carrasco, chivo expiatorio para eliminar el servicio militar

  5. Silvio Pizarro
    14/08/2016 at 4:31 PM

    Amigo Ricardo. Si no hubo guerra, sòlo fue un encuentro deportivo con fuegos artificiales, explosiones, secuestros, desaparecidos jugando a la escondida, y unos cuantos millares de muertos.
    Desconocimiento alarmante tiene usted de la historia cuando dice que el 82% de la guerrilla se encontraba neutralizada, cuando en realidad se hallaba mejor armada que el ejército. Y en todo caso, ¿no era esta una guerra? Cómo se contradice torpemente.
    Otra vez en supina ignorancia. No fue Perón ni su viuda que ordenó aniquilar la guerrilla, fue el Poder Ejecutivo Nacional de un gobierno constitucional. Finalmente, Ricardo, el que no sabe nada de derecho internacional, psicología y sociología es usted que se atreve a opinar guiado por un fanatismo irracional que denota su adicta lectura al relato de su ex jefa.

    • ricardo
      14/08/2016 at 5:47 PM

      Quise decir que , con el mayor de los respetos, usted pertenece a la familia de los jumentos.- La persona que Ud escribe no fue mi ex jefa, me encuentro en las antípodas de su pensamiento y además no creo haya escrito tanto como para poder leerla.- Atentamente.- (escribi el 80% no el 82%)

  6. ricardo
    14/08/2016 at 4:34 PM

    Señor Silvio, con el mayor de los respetos, considero que usted pertenece a la familia de los juamentos.-

  7. ricardo
    14/08/2016 at 4:35 PM

    Quise decir JUMENTOS

  8. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    14/08/2016 at 4:55 PM

    SOY UN HOMBRE DE EDAD AVANZADA , ABOGADO , Y HACE MUCHO TIEMPO ESCUCHO A LA MENCIONADA PERIODISTA .- HIJA DEL CANCILLER DE PERÓN Y ALUMNA EN SUIZA .- SU PREPOENDERANCIA EN EL ÁMBITO QAUE LE RESULTA NATURAL SOLO SE DEBE AL DOMINIO DE DOS IDIOMAS .- EN LOS DEMÁS TEMAS ES DABLE OBSERVAR QUE LA TOCA DE OIDO .- EN SU PREGUNTAS Y REPREGUNTAS PERSIGUE EL MODELO DE ORIANA FALLACI , PERO NO LO CONSIGUE .- ES UNA MUJER DE ESCASA CULTURA GENERAL , AFECTA A ENFRENTAR TEMAS NO CONOCIDOS EN PROFUNDIDAD , CON PELÍCULAS VISTAS .- SIEMPRE CONSIDERÉ UN ERROR DE ALFONSIN DE INTEGRARLA A LA CONADEP YA QUE LA MISMA SE CONVIRTIÓ EN UNA COMISIÓN ESPECIAL EN CONTRADICCIÓN DEL ART. 18 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL .- POR OTRO LADO , LA COMISIÓN DEBÍA ESTAR INTEGRADA POR NOTABLES Y LA MENTADA PERIODISTA DISTA MUCHO DE SER NOTABLE .- ES NOTABLE COMO SU FORMA DE RAZONAR RESULTA ESTRECHO .- ANATEMATIZA A LAS ARMAS , DESCONOCIENDO QUE LAS MISMAS SON INSTRUMENTOS Y COMO TALES CARECEN DE MALDAD EN SI MISMOS .- HA LLEGADO A SOSTENER QUE LOS MALVIVIENTES SE HACEN DE ARMAS EN LAS ARMERIAS ; ¿ UDS. SE IMAGINAN AL GORDO VALOR ASALTANTE DE BLINDADOS COMPRANDO ARMAS EN UNA ARMERÍA ? .- LA SEÑORA DESCONOCE TOTALMENTE EL PROCEDIMIENTO REQUERIDO POR LA LEY 20.429 PARA LA ADQUISICIÓN DE ARMAS .- RECUERDO QUE EN UNA FERIA DE ARMAS QUE SE REALIZÓ HACE YA UNOS 10 AÑOS PUDO OCURRIR UN HECHO LUCTUOSO , RESPECTO DEL CUAL SE MURMURÓ QUE HABÍA SIDO PROHIJADO POR LA SEÑORA PERIODISTA QUE PREVIAMENTE HABÍA DESENCADENADO UNA PROFUNDA DIATRIBA CONTRA LAS ARMAS .- SU ANIMADVERSIÓN EN EL TEMA LLEGA A LO RIDÍCULO , RECURDO QUE EXPRESÓ QUE AL SALIR DE SU DEPARTAMENTO HABÍA ENCONTRADO EN EL SUELO UNA BALA DE 38 SPL Y LO INTERPRETABA COMO UNA AMENAZA .- POBRE , OLVIDÓ QUE EN EL EDIFICIO VIVÍAN DOS PERSONALIDADES DE LA POLÍTICA Y UN MILITAR DE ALTA GRADUACIÓN ; TODOS ELLOS CON CUSTODIA Y LOS MAS PROBABLE LA MUNICIÓN SE CAYÓ POR EL ORIFICIO DE UN BOLSILLO .- POR PUEDO DEJAR DE RESCATAR EL ANSIA QUE LA EMBARGA DE SER CONSIDERADA , COMO VICTOR HUGO DE CULTUROSA , MANIFESTANDO CUANTO LE AGRADA LA MÚSICA Y EL CINE .- COMO DECÍA MI MADRE : ” DIME DE QUE TE UFANAS Y TE DIRÉ DE QUE ADOLECES ” .- DEBEMOS COMPRENDER Y TOLERAR SU EDAD AVANZADA Y DESCONCIERTO MENTAL ; PERO JAMÁS SU FALTA DE IDONEIDAD Y MENDACIDAD .- HE DICHO .-

    • capipe
      14/08/2016 at 7:33 PM

      Total y plenamente de acuerdo con usted, con la diferencia que hace más de 10 años que dejé de escucharla, me hartó…..

    • ROBERTO DANSEY
      14/08/2016 at 8:53 PM

      M.R. GUIÑAZÚ: ES UNA MEDIOCRE CULTUROSA Y ENFERMA DE ODIO
      La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal, …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
      *) Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran, para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, Luis Majul, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
      *) Documental – Argentina en Guerra
      VER: https://www.youtube.com/watch?v=e1OFs3wZvtA

    • Angela Mendez
      16/08/2016 at 8:18 PM

      Felicitaciones, muy claro y acertado su comentario,
      yo tambien soy una persona de edad avanzada, y la historia de esa epoca no la lei ni me la contaron,,la vivi

  9. Guillermo
    14/08/2016 at 6:26 PM

    Conforme el art 3 común de los convenios de Ginebra de 1949 vigentes para Argentina desde 1957 si la acción violenta supera el umbral de un motín o asonada es un conflicto armado no internacional

    Así también se interpretó en el caso La Tablada

  10. Lara
    14/08/2016 at 7:04 PM

    LA GUERRILLA, TENIA LOGISTICA, SANIDAD,INTELIGENCIA CONTRAINTELIGENCIA, FABRICA DE ARMAS, PRETENDIO DECLARAR ZONA LIBERADA UNA PARTE DEL TERRITORIO DE TUCUMAN, aLFONSIN LO DICE EN UN DECRETO, (RECIBIAN AYUDA DE CUBA, jUNTA COORDINADADORA REVOLUCIONARIA, IV INTERNACIONAL TROSKISTA). ADEMAS SE ENCONTRABAN INFILTRADOS EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO Y UNIVERSIDADES.MaNTENIAN DIARIOS (NOTICIAS, EL MUNDO, REVISTAS ) CON EL PRODUCTO DE LOS SECUESTROS EXTORSIVOS. .MAGDALENA LO CONOCIO A SU COLEGA pERROTA Y OTROS???

    • ALDO
      14/08/2016 at 9:34 PM

      coincido en lo expuesto que esta mujer es ignorante, oportunista y cree que sabe. solo se que carece de total humanidad. hubo una zona ocupada en montes de tucuman, catamarca, parte de salta y otras zonas. lo que nadie dice que: firmenich, verbisky, la garre y A otros (PROCERES) negociaron su libertad A CAMBIO DE ENTREGAR (los jovenes idealistas), ESO SUCEDIO Y ESTOS ESCAPARON COMO RATAS, dejando a los giles en mala posicion.
      Lo peor es que en la actualidad hay una situacion similar a los 70, con mucho resentimiento, mucho lavado de cerebro, MUCHAS ARMAS AUTOMATICAS DE ALTO PODER DE FUEGO y NADIE LE DA BOLA. temo que LA HISTORIA SE REPITA. pero sera mas sangrienta esta vez.

      • EL CANTARO
        15/08/2016 at 3:20 PM

        la situacion de hoy es peor pues hay mas desinformacion, mas ignorancia liderada por dos lacras LA BONAFINI VIEJA LADRONA Y CK DIFAMADORA Y MENTIROSA QUE COMPRO LAS ELECCIONES CON DINERO DEL NARCOTRAFICO LLENO ARGENTINAS DE VILLAS DE LLENAS DE INDOCUMENTADOS QUE LOS TRAÍAN PARA VOTAR Y ROBAR .

      • EL CHUMBIAO
        17/08/2016 at 11:49 AM

        Ya en 1975 Alfonsín pidió a oficiales del Ejército que derrocaran el gobierno peronista de Isabelita Perón. La población anhelaba que las FFFAA teminaran con la guerrilla de cualquier manera. Políticos, periodistas, empresarios, sindicalistas, se escondieron debajo de la cama. Ninguno tomó las armas para defender a la sociedad. Hoy, haciendo gala de deleznable mendacidad e hipocresía atacan a las FFAA respaldando el relato kirchnerista y la versión marxista de la historia argentina. Alientan el odio y el resentimiento en base a falacias. Carecen de nobleza y grandeza. En su mediocridad utilizan la deformación de la historia para hacerse los progres y así poder matarse el hambre aprovechando la tilinguería de vastos sectores de la sociedad argentina. Dan a la pequeñez de la guerra revolucionaria argentina en la historia mundial igual o mayor importancia que los hechos de la IIa Guerra Mundial. Ridícula y mendazmente aplican a las FFAA argentinas, calificativos que las equiparan a la SS y/o Gestapo aunque aplauden en los hechos los métodos de éstas en la persecución a militares, policías, agentes penitenciarios y sus familias. Las penas que se imponen a los militares argentinos, evidenciando resentimiento por un lado y venganza por otro, ponderadas por periodistas, políticos, sacerdotes, son mucho mayores que las impuestas a los criminales de guerra nazis en Nürenberg. Perverso y ridículo. Son 2100 los militares presos en los gulags de la “democracia” argentina, 367 ya han muerto por falta de asistencia médica adecuada o condiciones de vida inhumana, lo que coloca a sus “democráticos” victimarios “defensores de los derechos humanos” en la postura del Dr. Mengele o los “kapo” de la SS, o los agentes de la KGB o la represión castrista, si de exagerar se trata. Muchos otros militares yacen privados de libertad en sus domicilios aplicándoseles una “responsabilidad indirecta” inexistente en el Derecho Penal argentino. En su perversa maldad los jueces, políticos, gobernantes, periodistas también han victimizado a las familias de los perseguidos que sufren más que éstos aún el daño material y moral que les causan gratuitamente los individuos pervertidos, mental y moralmente, de una sociedad mediocre, cobarde y enferma de resentimiento y odio. Cuidado: nada es gratuito en la vida.

  11. .Larteguy
    14/08/2016 at 7:30 PM

    Había en esos años, conmosión interna y CONFLICTO ARMADO, el decreto además de Luder lo firmó CAFIERO,RUkCAUF, ROBLEDO, ARAOZ Y TODO EL GABINETE DELgobierno democrático, NO SE podía llevar un Juez y un fiscal a las acciones del monte tucumano, y tampoco para atacar células urbanas, pues estaban en la clandestinidad y sin uniforme.Los juicios son nulos de nulidad absoluta, pero hay odio ideológico.Los “jueces “dejan correr”, para no enfrentarse con los Organismos de Derechos Humanos y el gobierno también.La ley 26472 el único requisito q’ pide para gozar del beneficio domiciliariio es tener 70 años .ES INACEPTABLE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN UNA SOCIEDAD CIVILIZADA .

    • Esteban
      15/08/2016 at 9:47 AM

      Larteguy en tanto el prescindente hijo de Franci, no tiene h…,ni cerebro para aplicar simplemente
      La Ley que Ud menciona 26472, pero le es más conveniente mostrarse amigo y condescendiente con la runfla de Hebe y compañía. Pobre Patria mía!!!

  12. marta pouiller
    14/08/2016 at 7:45 PM

    LA PERIODISTA EN CUESTION, SIEMPRE SE MOSTRÓ COMO ES. ELLA ES TAL EL ODIO QUE TIENE A CUALQUIER MIEMBRO DE LAS FF.AA., QUE NO LO DIISIMULA. MAS BIEN, SIEMPRE LLEVA LOS ARGUMENTOS DE LO QUE SE TRATA EN SU PPROGRAMA, AL PUNTO QUE DESEMBOQUE EN ALGUN HOMBRE UNIFORMADO!! YO HACE RATO QUE DEJÉ DE OIRLA, PORQUE NO LA AGUANTO, Y NO LE VOY A DAR RATING. PERO TODOS LOS PERIODISTAS ESTAN DESLUMBRADOS CON ELLA, EN ESPECIAL LANATA, QUE DISIMULA, PERO SIGUE CON SU CORAZONCITO ZURDO! TAMBIEN MIRTA LEGRAND, LA DRA CARRIÓ, Y TANTÍSIMOS MÁS. ME ALEGRO QUE UD SR OTERO LA HAYA DESCUBIERTO!!!!!!!

  13. 14/08/2016 at 8:06 PM

    Esclarecedor video para los “desmemoriados”, ya sea por desconocimiento genuino o por “ignorancia rentada”, como le sucede a la mayoría de los “periodistas”, “políticos”, “jueces” e “intelectuales” (al menos públicamente, en privado se animan a “opinar” distinto de “el relato”) que siguen y siguen insistiendo con la Gran Impostura de la Farsa de los DD.HH., en fin, véanlo y luego de escuchar las dos campanas saquen sus propias conclusiones, pero de todos modos le queda poco tiempo al “negocio derechohumanístico”…

  14. MARCELO DIEGO
    14/08/2016 at 8:33 PM

    A proposito del tema saco el presente comentario a raiz de las declaraciones de la Canciller Susana Malcorra.
    El concepto de Guerra Asimétrica nació en la Doctrina de las FFAA Norteamericanas y sus coaliciones al enfrentar a quienes en alguna oportunidad ellos entrenaron ….me refiero al conflicto en Afganistán e Irak.
    Al ser interrogada por las declaraciones de presidente en relación al concepto vertido de Guerra Sucia, la Canciller declaró lo siguiente:

    “Yo personalmente no uso el concepto de guerra sucia. Creo que hubo un enfrentamiento asimétrico, que obviamente le da una responsabilidad al Estado distinta a la de otros jugadores. También creo que otros jugadores intervinieron de una manera que no se correspondía con la convivencia. Yo no hubiera usado el término “guerra sucia”, pero tampoco se en qué contexto lo usó”.

    Es obvio entonces que la acción de los grupos terroristas, según los conceptos de Malcorra, no son delitos comunes ……el concepto de asimetría en la guerra, responde al tipo de operaciones llevadas a cabo por un bando militarmente organizado con características particulares a saber : operaciones irregulares , no convencionales , terrorismo etc etc……….
    La guerra asimétrica es un conflicto violento en el que se constata una abismal diferencia cuantitativa y cualitativa entre los recursos militares, políticos y mediáticos de los contendores comprometidos, y que por lo tanto obliga a los bandos a utilizar tácticas atípicas, que rebasan el manido marco de la tradición militar recurrente. Entre estos medios se cuenta la guerra de guerrillas, la resistencia, toda clase de terrorismo, la contrainsurgencia, el terrorismo de Estado, la guerra sucia o la desobediencia civil.

    En la guerra asimétrica no existe un frente determinado, ni acciones militares convencionales. Por el contrario, se basa en combinación de acciones políticas y militares, implicación de la población civil y otras operaciones similares.

    Habría que preguntarle otra vez que entiende por conflicto asimétrico………..o no ?

  15. ROBERTO DANSEY
    14/08/2016 at 9:01 PM

    ESTE LISTADO ES PARA QUIEN DESEE Y NECESITE SACARSE LA MUGRE DEL RELATO ENFERMO SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal, …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    *) Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran, para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, Luis Majul, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    *) Documental – Argentina en Guerra
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=e1OFs3wZvtA
    *) La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    *) Por TV, Emisión de “Uno Mas Uno, Tres” (03-04-2016), de Unión de Promociones, Tata Yofre, “ Los Héroes de Manchala”, Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas
    VER:https://www.youtube.com/watch?v=BSLWqpRrpi8
    *) Los K vinieron SOLO para robar,
    Inventaron la tapadera de “LOS JUICIOS DE LESA Y DD.HH.”
    ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO Y EXTERMINIO !!!
    *) EL RELATO K nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con Alfonsín, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefástor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar.-
    *) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
    VER: https://www.informadorpublico.com/opinion/antes-de-escribir-revisen-el-placard
    *)Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional Son muchas horas, le propongo copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre:
    *) Los Juicios de Lesa Humanidad, }
    SON UNA FARSA.-
    ¡¡ LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES DE LESA SON UNA LÁGRIMA !!
    Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    Ver: PLAN CÓNDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc PLAN CÓNDOR-
    2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
    *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
    VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
    *) EN ARGENTINA EL TERRORISMO FUE DESDE 1959- 1983 HISTORIA ARGENTINA COMPLETA
    VER http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2007/12/sntesis-cronolgica-del-desarrollo-de-la.html
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre: Me manejo con documentos porque sostengo que en la Argentina se mintió mucho https://www.youtube.com/watch?v=2O7vrfREUro
    *) Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre en el Club del Progreso
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w
    *) EL “CHE Guevara”: Anatomía de un mito. (Archivo histórico)
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=RhOuD24c0wo&feature=youtube
    *) “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000 y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    *) La testigo montonera presa en la ESMA.
    Verbitsky trata mal X´Q EN ESMA LA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa” María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

  16. ROBERTO DANSEY
    14/08/2016 at 9:04 PM

    POR LA GUERRILLA SE ASESINARON A 2500 PERSONAS
    AQUI UN LISTADO DE 1000 CON NOMBRES Y APELLIDOS
    ESTE LISTADO SON DE LAS 1000 VICTIMAS DE ATENTADOS TERRORISTAS, DURANTE LA GUERRA CIVIL DE LOS ’70 
    POLÍTICOS:  1. Uzal, Roberto.  2. Mor Roig.  3. Arturo Acuña.  4. Hipólito Pisarello.  5. Angel Dejhi.  6. Juan Carlos.  7. Yorkis, Issac Valeriano  8. Rizzo Patron, Luis  EMPRESARIOS:  1. Sallustro, Guillermo (Fiat)  2. Alberto Salas (Fiat)  3. Rotta, Pedro Jorge (Fiat)  4. Qlekler, Roberto (Fiat)  5. Golla, Ricardo (Ika Renault)  6. Ingrey, Francisco (Empresario)  7. Samaniego, Ramón (La Cantábrica)  8. Naranjieras, Antonio  9. Peña Riva, Juan (Viñatero)  10. Amelong, Raúl Alberto (Ejecutivo)  11. Bosch, Alberto L. (Molinos Río de la plata)  12. Jasalik, Emilio (Hilandería Olmos)  13. Obeigon, Roberto (Miluz)  14. Martínez, Manuel (Miluz)  15. Muscat, Antonio (Alba)  16. Bargut, David (Tiendas Elena)  17. Cameloni, Raúl (Acindar)  18. Hegger, Adolfo (Bendix)  19. Sarlenga, Jorge (Bendix)  20. Olavarrieta, Alberto (Bendix)  21. Velazco, Raúl (Sancor)  22. Pardales, Joe (Bervano)  23. Fidalgo, Manuel (Rigolleau)  24. Fiola, Oscar (Swift)  25. Trinidad, Osvaldo (Swift)  26. Salisesky, Miguel (Swift)  27. Sarracan, Horacio (Ika Renault)  28. Arrozagaray, Enrique (Borgward)  29. Arce, Luis (Surrey)  30. Bergomatti, Carlos (Materfer)  31. Castrogiovanni, JosÈ (Lero)  32. Liple, Juan (Schering)  33. Domenech, Luis León (Ejecutivo)  34. Oneto, Julio (Fca. Leticia)  35. Maschio, Oscar (Monofort)  36. Moyano, Roberto (Petroquímica)  37. Souto, Carlos Alberto (Chrysler)  38. Kenny, Ricardo Jorge (Chrysler)  39. Balza, Carlos B. (Chrysler)  40. García, Higinio (Textil Oeste)  41. Mamagna, Hugo (Daner)  42. Salar, HÈctor (Lozadur)  43. Hector Minetti (Licores Minetti)  44. Gasparoux, Ander (Peugeot)  45. Martínez Aranguren, JosÈ (Lozadur)  46. Dos Santos Larangueira Antonio  47. Giovanelli, Luis (Ford)  48. Giovanelli, Luis V (Ford)  49. Swint, John (Transax)  50. Manoukian, Gregorio (Empresario)  51. Paz, José María (Empresario)  52. Oharriz Larzábal, Martín (Ejecutivo)  53. Bargur,David (Empresario)  54. Pita, Carlos Alberto (Ejecutivo)  55. Dal Bosco, Reinaldo (Empresario)  56. Belloso, Oscar (Empresario)  57. Lozano, Domingo (Forja)  58. Maggio, Víctor Hugo (Ejecutivo)  GREMIALISTAS:  1. Klosterman, Henry.  2. Mansilla, Marcelino.  3. Rucci, José.  4. Magaldi, Antonio.  5. Alonso, José.  6. Noriega, Héctor.  7. Ponce, Teodoro.  8. Vandor, Augusto.  9. Chirino, José.  10. Pelayes, Juan.  11. Dibatista, Adolfo.  12. Sánchez, Ricardo.  13. López, Vicente.  14. Giménez, Adalberto.  15. Desosi, Florencia.  16. Alvarez, Santiago.  17. Russo Juan Mario  18. Moreno, Julián  19. Deheza, Argentino  20. Romano, Aldo Rubén  21. Armesto, Alberto  22. Coria, Rogelio  23. Monti, Alfredo Pablo  24. Bayarsky, Alberto Noé  25. Frías, Antonio  26. Juárez, Mario  27. Giménez, Dante  28. Chávez, Rodolfo Nicolás  29. Gallina,  30. Sorroude, Héctor  31. Quiroz, Fidel  32. Acosta, Juan Carlos  33. Chef Muse, Graciela Y.  34. Formigue, Eduardo A.  35. Santillán, Atilio  PERIODISTAS:  1. Kraiselburd, David (Director del Diario “El Día” de La Plata)  2. Saucedo, Carlos Alberto LT7 Radio de Corrientes  3. Pardal, José Canal 3 TV.Rosario  FUNCIONARIOS:  1. Campos, Alberto (Intendencia San Martín)  2. Ferrin, Carlos (Intendencia San Martín)  3. Tarquini, JosÈ (Ministerio Bienestar Social)  4. Macaño, Luis (Subsecretaría Planeamiento)  5. Di lorio, Antonio (Ferrocarril Mitre)  6. Castro Olivera, Raúl (Presidencia de La Nación)  7. Herreras, Hugo (Banco Municipal)  8. Cash, Daniel (Banco Nación)  9. Astengo, Angel (Entel)  10. Padilla, Miguel (Subsecretaría Msterio Economía)  11. Etchevehere, Pedro (Inta)  12. Balcaneras, Dante R. Deleg. Min. Trabajo  13. Dominico, Rubén Consejal E. Echeverria  14. Canziani, Armando Fun. Minis. Trabajo  15. Cartier, Rubén Intendente La Plata  16. Marabini, Pierino Senador Prov  17. Rojas, Ramón Pablo Diputado provincial  DIPLOMÁTICOS:  1. Egam, Jhon (Cónsul de los EEUU)  ABOGADOS:  1. Centeno, Oscar  2. Piantoni, Ernesto Carlos  3. Velazquez, Leonardo  4. Pisarello, Ángel G  JUECES:  1. Dr. Jorge Quiroga  EMPLEADOS:  1. Aballay, Juana.  2. Peme, Enrique.  3. Cardozo, Amorin.  4. Tapares, Osvaldo.  5. Bianculli, Osvaldo L.  6. Varela, Manuel  7. Rivas, Virginio  8. López, María Eva  9. Giovenco, Alejandro  10. Ibarra, Luis Servando  11. Pérez, Juan Carlos  12. Fernández, Mario F  13. Villafañe, Félix  14. Dualde, Roberto  15. Magdalena, Juan Mario  16. Franconeri, Pascual  17. Aracno, Sigfredo  18. Valverde, Manuel  19. Pérez, Roberto Aldo  20. Di Batista, Adolfo Florencio  21. Rivero, Juan Esteban  22. Álvarez, Santiago  23. López, Vicente  24. Dr. Leone, Rodolfo Oscar  25. Gasparutti, Juan Carlos  26. Gonzalez, Luis  27. Righetti, Francisco D.  28. Laurenzano, Julio Salvador 
    ESTUDIANTES:  1. Piantoni, Ernesto.  2. Spangenber, Hernán.  3. Navazzo, Félix Alberto  4. Filippini, Mario Ramón  5. Castron, Diego Elias 
    DOCENTES:  1. Genta, Bruno.  2. García, Martha Sara  3. Saccheri, Carlos Alberto  4. Noriega 41. Mamagna, Hugo (Daner)  42. Salar, Héctor (Lozadur)  43. Hector Minetti (Licores Minetti)  44. Gasparoux, Ander (Peugeot)  45. Martínez Aranguren, JosÈ (Lozadur)  46. Dos Santos Larangueira Antonio  47. Giovanelli, Luis (Ford)  48. Giovanelli, Luis V (Ford)  49. Swint, John (Transax)  50. Manoukian, Gregorio (Empresario)  51. Paz, José María (Empresario)  52. Oharriz Larzábal, Martín (Ejecutivo)  53. Bargur,David (Empresario)  54. Pita, Carlos Alberto (Ejecutivo)  55. Dal Bosco, Reinaldo (Empresario)  56. Belloso, Oscar (Empresario)  57. Lozano, Domingo (Forja)  58. Maggio, Víctor Hugo (Ejecutivo)  GREMIALISTAS:  1. Klosterman, Henry.  2. Mansilla, Marcelino.  3. Rucci, José.  4. Magaldi, Antonio.  5. Alonso, José.  6. Noriega, Héctor.  7. Ponce, Teodoro.  8. Vandor, Augusto.  9. Chirino, José.  10. Pelayes, Juan.  11. Dibatista, Adolfo.  12. Sánchez, Ricardo.  13. López, Vicente.  14. Giménez, Adalberto.  15. Desosi, Florencia.  16. Alvarez, Santiago.  17. Russo Juan Mario  18. Moreno, Julián  19. Deheza, Argentino  20. Romano, Aldo Rubén  21. Armesto, Alberto  22. Coria, Rogelio  23. Monti, Alfredo Pablo  24. Bayarsky, Alberto Noé  25. Frías, Antonio  26. Juárez, Mario  27. Giménez, Dante  28. Chávez, Rodolfo Nicolás  29. Gallina,  30. Sorroude, Héctor  31. Quiroz, Fidel  32. Acosta, Juan Carlos  33. Chef Muse, Graciela Y.  34. Formigue, Eduardo A.  35. Santillán, Atilio  PERIODISTAS:  1. Kraiselburd, David (Director del Diario “El Día” de La Plata)  2. Saucedo, Carlos Alberto LT7 Radio de Corrientes  3. Pardal, José Canal 3 TV.Rosario  FUNCIONARIOS:  1. Campos, Alberto (Intendencia San Martín)  2. Ferrin, Carlos (Intendencia San Martín)  3. Tarquini, JosÈ (Ministerio Bienestar Social)  4. Macaño, Luis (Subsecretaría Planeamiento)  5. Di lorio, Antonio (Ferrocarril Mitre)  6. Castro Olivera, Raúl (Presidencia de La Nación)  7. Herreras, Hugo (Banco Municipal)  8. Cash, Daniel (Banco Nación)  9. Astengo, Angel (Entel)  10. Padilla, Miguel (Subsecretaría Msterio Economía)  11. Etchevehere, Pedro (Inta)  12. Balcaneras, Dante R. Deleg. Min. Trabajo  13. Dominico, Rubén Consejal E. Echeverria  14. Canziani, Armando Fun. Minis. Trabajo  15. Cartier, Rubén Intendente La Plata  16. Marabini, Pierino Senador Prov  17. Rojas, Ramón Pablo Diputado provincial  DIPLOMÁTICOS:  1. Egam, Jhon (Cónsul de los EEUU)  ABOGADOS:  1. Centeno, Oscar  2. Piantoni, Ernesto Carlos  3. Velazquez, Leonardo  4. Pisarello, Ángel G  JUECES:  1. Dr. Jorge Quiroga  EMPLEADOS:  1. Aballay, Juana.  2. Peme, Enrique.  3. Cardozo, Amorin.  4. Tapares, Osvaldo.  5. Bianculli, Osvaldo L.  6. Varela, Manuel  7. Rivas, Virginio  8. López, María Eva  9. Giovenco, Alejandro  10. Ibarra, Luis Servando  11. Pérez, Juan Carlos  12. Fernández, Mario F  13. Villafañe, Félix  14. Dualde, Roberto  15. Magdalena, Juan Mario  16. Franconeri, Pascual  17. Aracno, Sigfredo  18. Valverde, Manuel  19. Pérez, Roberto Aldo  20. Di Batista, Adolfo Florencio  21. Rivero, Juan Esteban  22. Álvarez, Santiago  23. López, Vicente  24. Dr. Leone, Rodolfo Oscar  25. Gasparutti, Juan Carlos  26. Gonzalez, Luis  27. Righetti, Francisco D.  28. Laurenzano, Julio Salvador  ESTUDIANTES:  1. Piantoni, Ernesto.  2. Spangenber, Hernán.  3. Navazzo, Félix Alberto  4. Filippini, Mario Ramón  5. Castron, Diego Elias  DOCENTES:  1. Genta, Bruno.  2. García, Martha Sara  3. Saccheri, Carlos Alberto  4. Noriega García, Juan Luis  PÚBLICO EN GENERAL:  1. Sánchez, Víctor.  2. Villalba, FÈlix.  3. Browarnik, Estela.  4. Epelbaun de Browarnik, Silvia.  5. Estolar de Córdoba, Eliseo.  6. Pascual Abrahamsohn, Jesús.  7. Ramier López, JosÈ.  8. González, Luis.  9. Castrofini, Miguel A  10. Laurenzano, Julio Salvador.  11. Lasser, Miguel Angel.  12. Enrique, Ramona.  13. Biancull, Luis Osvaldo.  14. Vázquez, Pascual Bailon.  15. Vila, Margarita Obarrio de.  16. Cucco, Dora Ercilla  17. Loize, Crozier  18. Tiffis de Contesti, Orlanda  19. Gallardo, Jorge P  20. Machado de Carrasco, Norma  21. Paz, José María  22. Zaraspe, Héctor Oscar  23. Palacio de Medina, Cecilia  24. Medina, Gladys (hija)  25. Pizorno, Oscar Alberto  26. Vasquinsan, Cirilo  27. Araujo, Roberto A  28. Ferrari, Susana  29. Campos, Ernesto  30. Egel, Adolfo  31. Azorín, Emilio  32. Crespo, Juan Manuel  33. Álvarez,  34. López, Jorge  35. García, Alberto Blas  36. Cepeda, Josefina  37. Ledesma, Oscar Walter  38. Irene Angela  SUBVERSIVOS ASESINADOS POR INTENTAR DESERTAR DE MONTONEROS, AL COMPROBAR EL ENGAÑO EN QUE HABÍAN CAÍDO:  (Se mencionan sólo los que llegaron a conocimiento de las FFAA por documentación secreta secuestrada a la banda. Existiría otra gran cantidad de asesinatos no identificados del mismo origen).  1. Canello, Agustín.  2. Carnovalo, CÈsar.  3. Szlaghter, Marcos.  4. Magliano, Diego.  5. Paul, Antonio.  6. Haimal, Fernando.  7. Baglieto, Carlos.  8. Baglieto, Estela Anden de.  3 NN femeninas.  ESPOSAS DE MILITARES ASESINADAS JUNTO A SUS MARIDOS:  1. Cáceres Monié, Beatriz Sasiain de. (Sra del Gral asesinado en Entre Ríos 3-12-75).  2. Gay, Hilda Casaux de. (Sra del Cnl. asesinado en Azul 19-01-74).  3. Villar E Iba M. Pérez de. (Sra del jefe Policía Federal asesinado en el Tigre 01-11-74).  4. Sánchez de Pereyra, Mercedes asesinada en su casa en el atentado contra su marido que era agente de policía  5. Caride V de Lanusse, María Nuera Grl. Lanusse  NIÑOS ASESINADOS:  1. Viola, María Cristina. 3 años, hija del capitán Viola, asesinada en Tucumán junto a su padre el 1-12-74.  2. Kraiselburd. menor asesinado por Montoneros.  3. Barrios, Juan. 3 años, de la mano de su madre transitaba frente a un Banco cuando una mujer joven desde un automóvil disparo a ciegas una ametralladora.  4. Vázquez, Froilán. 6 años. Tomado como rehén por el ERP, el Capitán De Montoneros Hermes, lo mata con dos tiros en la nuca.  5. Lambruschini, Paula. 15 años, hija del Alte. Armando Lambruschini. Jefe Estado Mayor General Naval, 1-8-78.  6. Ledesma, Andrea 15 años Muere en Rosario por la explosión de un coche bomba destinado a un móvil policial que regresaba de un evento deportivo  ASESINADOS EN EL EJERCITO:  1. Teniente General: Aramburu, Pedro Eugenio.  2. Generales de División: Sánchez, Juan Carlos.  3. Cáceres MoniÈ, Jorge Esteban (R).  4. Generales de Brigada: Cardozo, Cesáreo Angel .  5. Actis, Carlos Omar.  6. Salgado, Enrique.  7. Muñoz Ricardo.  8. Coroneles: D’ Amico, Leonardo Roberto.  9. Cano, Eduardo.  10. Rico, Martín.  11. Fernández Cendoya, Andres.  12. Triaca Numa, Osvaldo.  13. Iribarren, HÈctor Alberto.  14. Gay, Camilo Arturo.  15. Grassi, Jorge Oscar.  16. Carpani Costa, Arturo H.  17. Reyes, Rafael Raúl.  18. Dalla Fontana, JosÈ Esteban.  19. Cavagnaro, Abel HÈctor Elías (R).  20. Mendieta, Juan Carlos (R).  21. Sureda, Angel Arturo (R).  22. Castellanos, JosÈ Bonifacio.  23. Tenientes Coroneles: Sanmartino, Julio R. (R).  24. Duarte Hardoy, Raúl Juan.  25. Bevione, Oscar.  26. Petraca, Pedro.  27. Schilardi, Pompilio.  28. Peralta, Astudillo.  29. Gardon, JosÈ Francisco.  30. Ibarzábal, JosÈ Norberto.  31. Colombo, Horacio Vicente.  32. Larrabure, Argentino del Valle.  33. Mutto, Alberto Eduardo (R).  34. Mayores: Gimeno, Jaime.  35. Biscardi, Roberto.  36. Sánchez, Hector.  37. Papa, Aldo.  38. Fernández Cutiello, Horacio (h).  39. López, NÈstor Horacio.  40. Reyes, Osvaldo Helio (R).  41. Zihel, Leónidas Cristián (R).  42. Servidio, Romeo (R).  43. Capitanes: Paiva, Miguel Angel.  44. Aguilera, Roberto.  45. Arteaga, Carlos.  46. Viola, Humberto Antonio.  47. Keller, Miguel Alberto.  48. Petruzzi, Luis María.  49. Ramallo, JosÈ Antonio.  50. Leonetti, Juan Carlos.  51. Tenientes 1ros: Asua, Mario CÈsar.  52. Nacaratto, JosÈ María.  53. Correa, Carlos.  54. Casagrande, Carlos.  55. Anaratone, Jorge.  56. Brzic, Luis Roberto.  57. Carbajo, Roberto Eduardo.  58. Cáceres, HÈctor.  59. Spinazzi, JosÈ Luis.  60. Cativa Tolosa, Fernando.  61. Lucioni, Oscar Abel.  62. Tenientes: Gambande, Juan Carlos.  63. Rolon, Ricardo.  64. Mundani, Juan Conrado.  65. Ledesma, CÈsar Gonzalo.  66. Subtenientes: García, Raúl Ernesto.  67. Berdina, Rodolfo Hernán.  68. Massaferro, Ricardo Eduardo.  69. Barceló, Diego Toledo.  70. Pimentel, Juan Angel.  71. Suboficiales Principales: Gil, Carlos Honorato.  72. Sargentos Ayudantes : Ríos, Anselmo.  73. Esquivel, Ricardo.  74. Cisterna, Roque Carmelo.  75. Sargentos 1ros: Sanabria, Víctor.  76. Molina, Eligio Osvaldo.  77. Montesano, JosÈ Angel (R).  78. Tejeda, Rosario Elpidio.  79. Cabezas, Oscar Alberto.  80. Novau, A. Martin (R).  81. Sargentos: Moya, Miguel Arturo.  82. OrnÈ, Ramón W.  83. Gómez, Walter Hugo.  84. Lai, Alberto Eduardo.  85. Favali, RubÈn Godofredo.  86. Cabos 1ros: Juárez, Miguel Dardo.  87. Linares, Aldo.  88. Dalesandro, Edgardo.  89. Albornoz, JosÈ.  90. Costilla, Juan.  91. Ramírez, JosÈ Anselmo.  92. MÈndez, Wilfredo Napoleón.  93. Rojas, Bruno.  94. Zárate, Ricardo Martín.  95. Parra, Carlos Alberto.  96. Dios, Osvaldo Ramón.  97. Bulacios, Jorge.  98. Voluntario 1ro: Pérez, Desiderio Eduardo.  99. Soldados Conscriptos: González, Daniel Osvaldo.  100. Maldonado, Ismael.  101. Sosa, Edmundo Roberto.  102. Villalba, Alberto.  103. Arrieta, Antonio Ramón.  104. Dávalos, Heriberto.  105. Coronel, JosÈ Mercedes.  106. Salvatierra, Dante.  107. Torales, Marcelino.  108. Sánchez, Tomás.  109. Luna, Herminio.  110. Sánchez, Ismael.  111. Castillo, Juan Carlos.  112. Gustoni, Enrique Ernesto.  113. Ordoñez, Fredy.  114. Fernández, Pío Ramón.  115. Spinoza, Rogelio RenÈ.  116. Moya, Orlando Aníbal.  117. Viscarra, HÈctor.  118. Pérez, Benigno Edgar.  119. Papini, RenÈ Alfredo.  120. Caballero, Roberto.  121. Ruffolo, Benito Manuel.  122. Sessa, Raúl Fernando.  123. Cajal, Miguel Angel.  124. Vacca, Alberto Hugo.  125. Dimitri, Guillermo.  126. Crosetto, Víctor Manuel.  127. Gutierrez, Mario.  128. Cucurullo, Miguel.  129. Barbusano, Luís.  130. Taddía, Roberto.  131. Grillo, Julio.  132. Diaz, Leonardo.  133. Cardozo, Hector.  ASESINADOS EN LA MARINA:  1. Vicealmirantes: Berisso, Emilio.  2. Quijada, Hermes JosÈ (R).  3. Capitanes de Navío: Burgos, JosÈ Guillermo.  4. Basso, Juan Jorge.  5. Capitanes de Fragata: Bigliardi, Jorge Raúl (R).  6. Esquivel, Julio Esvardo (R).  7. Poggi, Oscar Agustín (R).  8. Teniente de Fragata: Barattero, Santiago A.  9. Suboficiales Mayores: Leguizamón, Lorenzo Miguel.  10. Unterstein, Martín.  11. Larrea, Emilio Horacio (R).  12. Suboficial Principal: Yabor, Eduardo Miguel (R).  13. Suboficiales 1ros: Gatelli, Raúl (R).  14. Reducto, Mario (R).  15. Suboficiales 2dos: Benítez, Marcelino.  16. Cabos 1ros: Contreras, Juan Leonardo.  17. Díaz Jorge  18. Cabos 2dos: Grimaldi, Enrique.  19. Vidal, Miguel Angel.  20. Soldado Conscripto Yob, Amadeo  ASESINADOS EN FUERZA AÉREA ARGENTINA:  1. Brigadier: Longinotti, Arturo L. V. (R).  2. Comodoros: Silioni, Rolando Segundo (R).  3. Echegoyen, Roberto M.  4. Valis, Adolfo (R).  5. Gouarderes, Reynaldo (R).  6. Vicecomodoros: Luchesi, Alberto Bruno.  7. Matti, Rodolfo (R).  8. AlfÈrez: Rathlin, Javier.  9. Suboficial Principal: Carbone, Alberto (R).  10. Cabo: Molina, AndrÈs G.  ASESINADOS EN POLICÍA FEDERAL ARGENTINA:  1. Comisarios Generales: Villar, Alberto.  2. Alberro, Florentino Eliseo.  3. Comisarios Inspectores: Linardi, Anselmo.  4. Pavón, Guillermo Ernesto.  5. Comisarios: Patetta, Ernesto Máximo.  6. Baldovino, Carlos María.  7. Subcomisario: Sandoval, Osvaldo.  8. Oficial Principal: Giotti, CÈsar Mario.  9. Oficiales Inspectores: Bernain, Julio Etchepare,  10. Norberto Domingo.  11. Fernández, HÈctor Osvaldo.  12. Reinoso, Carlos JosÈ.  13. Russo,Juan Roque.  14. Oficiales Subinspectores: Lascano, JosÈ Ignacio.  15. Ron, Domingo Dante.  16. Valverde, Juan Carlos.  17. Oficiales Ayudantes: Botti, Juan Carlos.  18. Castro, HÈctor Alejandro.  19. González, Carlos Daniel.  20. Suboficiales Escribientes:  21. Carrasco, JosÈ Hilario (A).  22. Durán, Joaquín (A).  23. Sargentos 1ros Bustamante, Ramón Humberto.  24. Fernández, JosÈ Antonio.  25. Gasbarro, Carlos Enrique.  26. Godoy, NÈstor.  27. Rojo, Doroteo.  28. Pereira, Juan Carlos.  29. Ponzo, Aldo JosÈ.  30. Sargentososadas, Manuel Mario.  31. Cangros, Ricardo Manuel.  32. Bengochea, Carlos Alejandro.  33. Petit, Juan Carlos.  34. Borgheat, Julio Jorge.  35. Cazas, Joaquín.  36. Colletta, Carlos.  37. Couto, HÈctor.  38. Ladiño, Domingo JosÈ.  39. Muñiz, Rafael Modesto.  40. Novau, Martin Alcibíades.  41. Paulik, Juan PÈrez,  42. Marín Oiga.  43. PÈrez Cantos, María Esther.  44. Ramos, Pedro Rodríguez,  45. Rómulo Rono, Doroteo.  46. Salvatierra, Rómulo Aisirio.  47. Tapia, Bernardo Roberto.  48. Testa, Vicente.  49. Cabos 1ro: Acuña, Ariel Aridio.  50. Días, Guillermo Paolino.  51. Bayer, Marcos Felipe.  52. Garrido Guillermo.  53. González, Pedro Oscar.  54. Maringuelli, Alberto Angel.  55. Mazzone, Juan Carlos.  56. Cabos: Olivieri, Ramón Ricardo.  57. Ayala, Carlos Adriano.  58. Chioni, Mario Bautista.  59. Durán, Osvaldo Ricardo.  60. Fernández, Paulino Joaquin.  61. Loyola, Alberto Carlos.  62. Merli, Hugo NÈstor.  63. Lori, Vicente.  64. Rodríguez, Genaro BartolomÈ.  65. Shand, Carlos Ricardo.  66. Suani, NÈstor Agustín.  67. Tejedo, E Iba Gazpio.  68. Lo sasso, Alberto Oscar (R).  69. Sanguinetti, Raúl Arturo (R).  70. Agentes: Alarcón, Miguel Angel.  71. Alderete, Domingo Teodoro.  72. Blanco, Juan Carlos.  73. Budor, Armando RubÈn.  74. Campillay, Silvano Lorenzo.  75. Cappa, Norberto.  76. Carbone, Jorge Alberto.  77. Chiarini, Adolfo Omar.  78. Ferrari, JosÈ HÈctor.  79. Figueredo, Ramón Bienvenido.  80. Galván, Omar Rodolfo.  81. González, Raúl Oscar.  82. lacovillo, JosÈ Alberto.  83. Lunati, Alicia Ester.  84. Lynch Hernández, Ricardo.  85. Maneiro, Juan Carlos.  86. Matienzo, Ernesto Osvaldo.  87. Medina, Saturnino.  88. Neiro, Juan Antonio.  89. Ochoa, Edgardo Raúl.  90. Oliveira, JosÈ Armando.  91. Paiz, Juan Carlos.  92. Pereda, Raúl Oscar.  93. Petrig, Juan Carlos.  94. Rosboch, Silvia Ester.  95. Rueda, Miguel Angel.  96. Saint Esteben, Juan Antonio.  97. Sanabria, Fernando Sergio.  98. Sánchez, Benigno.  99. Severino, Juan Carlos.  100. Vega, Pedro Federico.  101. Zalazar Valois, Juan.  102. Agentes Decreto Nro 18.231/50: Buglione, Rodolfo.  103. González, Luis María.  104. Hernando, Carlos Ricardo.  105. Auxiliar 3ra Cruzado, Carlos A.  106. Superintendencia de Seguridad Federal: Di Nunzio, David.  107. Arias, Ramón.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DEL CHACO:  1. Cabo 1ro: Vallejos, Clementino Serapio.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE SANTA FE:  1. Subcomisario :Monserrat, Osvaldo Oscar.  2. Comisario Inspector Ojeda, TelÈmaco.  3. Oficial Principal: Rodríguez, FÈlix Oscar.  4. Oficiales Subinspectores: Kocijancic, Juan Carlos.  5. Oficiales Auxiliares: GutiÈrrez, Ramón O.  6. Cividini, Daniel.  7. Oficial Ayudante: Olivera, Ernesto Jesús.  8. Oficiales Subayudantes Pizerni, Roberto Carlos.  9. Capitanelli, Jorge Raúl.  10. Sargento 1ro Ardizzone, JosÈ.  11. Sargentos: Ocampos, Felix Umberto.  12. Pietrani, Juan Domingo.  13. Cabos 1ros: Farías, Roque Alipio.  14. Leiva, Eugenio Ramón.  15. Pereyra, JosÈ Ernesto.  16. Nievas, Carlos Gabino.  17. Cabos: Nunga, Juan JosÈ.  18. San Juan, RubÈn Oscar.  19. Barriento, Lorenzo Jesús.  20. Cárdenas, Raúl.  21. González, Carlos.  22. Acosta, AndrÈs A.  23. Alfonso, Domingo H.  24. Matiacevich, Juan Domingo.  25. Ferri, Edgardo Jorge.  26. Pietrani, Dario Alberto.  27. Brancamonte, Miguel Angel.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE TUCUMÁN:  1. Inspector Mayor: Tomagnini, Hugo Guillermo.  2. Inspector General: Sirnio, Juan.  3. Comisario Inspector: Marcial, Timoteo.  4. Sargento 1ro Fagioli, Pedro Oscar.  5. Cabos: Lazarte, Vicente Marcelo.  6. Vallejo, Juan Carlos.  7. Mansilla, Casimiro.  8. Reyes Vargas, Gumersindo V.  9. Ibarra, Eudoro.  10. GimÈnez, Ramón Valentín.  11. Agentes: Santiago, Pedro Oscar.  12. Silvetti, Juan Carlos Gerardo.  13. Maltez, Carlos Eduardo.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE MENDOZA:  1. Agentes: Cuello, Alberto RubÈn.  2. Fredes Campillay, Santos Tomás.  3. Puebla, Pablo Roberto.  4. Hernández Guerra, Humberto A.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE JUJUY:  1. Comisario: Alvarez, Herminio Francisco.  2. Comisario Principal Guerra, Hugo Salomón.  3. Inspector Mayor: Mones, Ivires Eliseo.  4. Sargento 1ro: Maizares, Luis Rufino.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE FORMOSA:  1. Sargento: Benítez, Casimiro Efraín.  2. Cabo: Alegre, Nori Argentino.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CORRIENTES:  1. Cabo: González, Raúl Narciso.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CÓRDOBA:  1. Comisario General: Paz, Simeón Alejandro Douglas.  2. Comisario Principal: Robles, JosÈ Elios.  3. Subcomisario Postay, Esteban Domingo.  4. Oficiales Ayudantes: Mercado de Pereyra, Argentina.  5. Pérez, InÈs Agustín.  6. Robino, Rodolfo Jorge.  7. Mastri, Angel Virginio.  8. Oficial Auxiliar: Sosa, Roberto Hugo.  9. Sargento 1ro: Quiroga, Aldavino Filemón.  10. Sargentos: Román, Juan Carlos.  11. Britos, Bartolo.  12. Cabos 1ros: Gamero, Juan Rodolfo.  13. Maldonado, Teodomiro Miguel.  14. Vaquinsay, Manuel Cirilo.  15. ValdÈs, Tomás Edelmiro.  16. Cabos: Garay, Antonio Mateo.  17. Arrieta, Nestor.  18. Cebrero, JosÈ Oscar.  19. Rodríguez, Luis Francisco.  20. Cuello, Marcelino.  21. Bertoglio, Pedro HÈctor.  22. Agentes: Agüero, Hugo Marcelino.  23. Sánchez, Eleuterio A.  24. Zalazar, Adelino Magin.  25. Maldonado, Ramón Humberto.  26. Elgueroa, Amancio.  27. Guzmán, JosÈ Ramón.  28. Altamirano, Ramón Cirilo.  29. Cuello, JosÈ María.  30. Márquez, Tomás Marcelino.  31. López, Tomás.  32. Baigorria, Marcelino Florencio.  33. Guzmán, Raúl Alberto.  34. Torres, Carlos Alfredo.  35. Soria, Francisco.  36. Eurico, Pedro Ramón.  37. Galindez, Carlos Alberto.  38. Moreyra, Vicente Manuel.  39. Luna, Jorge Natividad.  40. López, Luis Rodolfo.  41. Díaz, Juan Antonio.  42. Rodríguez, Crisólogo Sebastián.  43. Benegas, Juan Carlos.  44. Bermejo, Bernardino Santiago.  45. Aspirante a Agente:Lucic, Osvaldo AmÈrico.  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE CATAMARCA:  1. Agente: Acevedo, Ramón Francisco.  ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL:  1. Subadjutor:Buzarquiz, Alberto.  2. Ayudante de 3ra Norgeot, Juan Pedro Santos.  3. Ayudantes de 4taonce, Edigio Augusto.  4. Valenzuela, Abel Omar.  5. Ayudante de 5ta:Zárate, Abel Ornar.  6. Subayudante:Argüello, Daniel Enrique.  ASESINADOS EN SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIA DE TUCUMAN:  1. Subcomisario Inspector Villagra, Raúl Eduardo  2. Suboficial Mayor Lobo, Francisco Néstor  3. Sargento 1ro Abregú, José Rosa  4. Sargento Rojas, Carlos Raúl  5. Soldado Ordoñez, Juan  ASESINADOS EN POLICÍA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:  1. Comisario Mayor: Juárez, David Américo  2. COMISIARIOS: Vergel, Alfonso.  3. Mena, Juan Florentino (R).  4. Benítez, Carlos Alberto.  5. SUBCOMISIARIOS: Ramos, JosÈ H.  6. Berzovec, Juan Eugenio.  7. Bonanni, Ricardo lorenzo.  8. OFICIALES PRINCIPALES: Caramelo, Pío AmÈrico.  9. Trejo, Esteban.  10. Ferreyra, Carlos Bonifacio.  11. Pérez, Raúl Horacio.  12. OFICIALES INSPECTORES: Iramain, Patricio A.  13. Navarro, Carlos Eduardo.  14. Sibuet, Mariano.  15. Salerno, Jorge.  16. Chiapella, Mario Ernesto.  17. Manzo, Oscar Jorge.  18. Vilches, Edgardo Daniel.  19. OFICIALES SUBINSPECTORES: Enríquez, Jorge O.  20. Apostolu, Jorge H.  21. OFICIALES AYUDANTES: Fernández, Orlando F. (MÈd).  22. Bartosch, Alejandro.  23. SUBOFICIAL MAYOR: Varela, Ramón Ochoa,AndrÈs.  24. SUBOFICIALES PRINCIPALES: Encinas, Zacarias.  25. Maidana, Carlos O.  26. SARGENTOS AYUDANTES: Yanivelli, Esteban E.  27. Pizarro, JosÈ A.  28. Segovia, Angel.  29. Ovejero, Rosa Witervo.  30. Ledesma, Marcelo Washington.  31. Coria, Rodolfo.  32. Miñane, Leopoldo.  33. SARGENTO 1ro.: Cardozo, Nicolás.  34. SARGENTOS: Báez Aguilar, JosÈ.  35. Gonzáfez, Mario O.  36. Virán, Hernán.  37. Dorrego, Primo.  38. Noriega, JosÈ.  39. Torres, Eliseo A.  40. Zapata, Roque Ramón.  41. Arapi, Fructuoso.  42. Sánchez, Carlos Horacio.  43. Aguifar, JosÈ Báez.  44. Potter, Rodolfo.  45. Dávila, Juan Carlos.  46. Arroyo, Bernardo Oscar.  47. Lacorte, Armando.  48. CABOS 1ROS: Sullings, Esteban Fernando.  49. Licay, Conrado.  50. González, Ramón.  51. Maidana, Máximo.  52. Marchio, Ernesto.  53. Manteiga, Juan M.  54. Leguiza, Leonardo.  55. Delavechia, Antonio.  56. Genolet, HÈctor Oscar.  57. Romero, Enrique.  58. Arroyo, Oscar Bernardo.  59. Morel, Guillermo.  60. Silva, Timoteo.  61. Millon, Miguel.  62. Schowindt, Eduardo.  63. Olivar, Cipriano Heraldo.  64. Ojeda, Erculano.  65. Martínez, JosÈ Ernesto.  66. Sierra, Guillermo Martin.  67. Romero, CÈsar Eulogio.  68. Monge, Raúl Marcial.  69. Bogado, Carlos.  70. CABOS: Benítez, Luis María.  71. Contreras, Sergio J.  72. Luna, Carlos.  73. Giménez, Carlos.  74. Giménez, Antonio.  75. Vazquez, HÈctor Pedro.  76. Lugo, Eusebio.  77. Ferro, Juan.  78. Moreno, Domingo.  79. Bogado, Nicolás.  80. Maidana, Fermín.  81. Benitez, Javier.  82. Cañete, Antonio.  83. Enriquez, Víctor.  84. Alvarez, Hilario.  85. Silveira, Eustaquio Rolando.  86. Pérez, Félix.  87. Fredes, Roberto.  88. José, Héctor.  89. Alvarez, Roque L.  90. Acosta, Juan A.  91. Dettler, Pedro.  92. López, Raúl Héctor.  93. Garavaglia, Juan Carlos.  94. Del Moro, Enrique.  95. Salgado, Carlos.  96. Riveros, Felipe.  97. Brizuela, Lidio Nelson.  98. Núñez, Patricio.  99. Giménez, Juan Carlos.  100. Gómez, Luis Manuel.  101. Albel, Víctor Manuel.  102. Aquíno, Francisco Jerónimo.  103. Ledesma, HÈctor Hugo.  104. Caracciolo, Juan.  105. Muñoz, Emilio Ramón.  106. Lescano, Rodolfo Horacio.  107. Alvarez, Pedro Lucio.  108. Aliberti, Norberto.  109. Encinas, Zacarías.  110. Toledo, Remigio A.  111. Filino, Jorge Alberto  112. Quintana, Francisco Gabriel.  113. AGENTES: Núñez, Domingo Daniel.  114. Arias, Gualberto.  115. Allegrini, Juan C.  116. Cidraque, Fernando.  117. Jodor, Fermín.  118. Guerra, Leonidas C  119. Basualdo, Casimiro  120. Merino, HÈctor A.  121. Molla, Angel.  122. Alarcón, Alberto.  123. Dionisio, JosÈ F.  124. Galeano, Cleotas.  125. Espinoza, Epitanio.  126. Rivas, Rodolto I.  127. Nagel, Emilio.  128. Pereyra, Luis A.  129. Rodríguez, Eugenio.  130. Sevillano, Carlos.  131. Sierra, Rutino.  132. Coronel, Juan M.  133. Garay, Francisco O.  134. Castro, Carlos.  135. Lionato, Enrique.  136. Orona, RubÈn G.  137. Yanotti, Roberto.  138. Cejas, Carlos L.  139. Fernández, Juan C.  140. Galván, Ramón Esteban.  141. López, Carlos Alberto.  142. Laurino, Daniel E.  143. Montivero, Juan C.  144. Zuleta, Lucio Alberto.  145. Echavarría, Ramón Enrique.  146. Cardozo, Alberto Jorge.  147. Di Leo, Altredo Carlos.  148. Toledo, Remigio Adán.  149. Daher, Jorge Omar.  150. Reno, Emilio.  151. Panozzo Galeano, Roberto.  152. Yuntunen, Bernardo Miguel.  153. Zalazar, Carlos Alberto.  154. Restuccia, Carlos Alberto.  155. Sconza, Osvaldo.  156. Landeira, César.  157. Vázquez, Guillermo Oscar.  158. Quintana, Francisco Antonio.  159. Benítez, Victoriano  160. Sanabria Rafael.  ASESINADOS EN GENDARMERÍA NACIONAL:  1. Comandante Principal: Reese, Julio Manuel Augusto  2. AlfÈrez: Páez Torres, luis  3. Oficial: Agarotti, Pedro Abel.  4. Gendarmes: Gómez, Evaristo Francisco.  5. Godoy, Marcelo.  6. Luna, Juan Argentino.  7. Cuello, Raúl.  8. Salliago, Juan Carlos.  9. Rivero, Juan Esteban.  ASESINADOS EN PREFECTURA NAVAL  1. Cabo 1ro. Juan de Dios Silva  2. Cabo 2do. José Luis Braga  TOTAL DE ASESINADOS.  Civiles:225  FFAA y FFSS:775  Total: 1.000 

    • TITO de PALERMO
      14/08/2016 at 11:58 PM

      Estimado ROBERTO DANSEY:

      País de EUNUCOS, dominado por el sexo femenino: las relativamente jóvenes (o no tan viejas) CFK, Carrió, Stolbizer o Vidal, con el colmo de que una ANCIANA DELINCUENTE de 88 años se convierta en EMBLEMA TRANSGRESOR con su mira en la DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE MACRI y/o el régimen democrático. Los varones que manejan las instituciones , en especial el principio de IGUALDAD ANTE LA LEY son impotentes ante una situación que degrada su CONDICIÓN VIRIL.
      La única que se anima a DENUNCIAR LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS A LOS ANCIANOS, aún con mensaje acotado, que debe entenderse como VIRTUAL referencia a los MILITARES CONVERTIDOS EN PRESOS POLÍTICOS, POR VENGANZA, confinados en las mazmorras de Marcos Paz, y otras, ha sido una valiente mujer: Elisa Avelina CARRIÓ.
      Peor aún: mientras se toleraba de brazos cruzados LA VENGANZA DE LOS MONTONEROS Y NUMEROSOS GRUPÚSCULOS GUERRILLEROS Y PERDEDORES DE LA “GUERRA SUCIA”, los parientes, amigos, correligionarios y compañeros de los MILES DE VÍCTIMAS DE LOS TERRORISTAS ASESINOS, nada hicieron para, de segunda vuelta hacerles probar su propia medicina.-

      • roberto
        15/08/2016 at 10:11 AM

        Por supuesto que coincido en mucho lo que Ud., dice. Excepto lo que dice al respecto la historia con Elisa Carrio.
        La Carrió, ha hecho mucho por el Pais, desde el parlamento y su accion politica, pero ha tenido tambien tareas desagradables.
        Todo el tema del doble juzgamiento, y la tarea de “anular” Punto Final y Obediencia debida, fué elaborado por la Dra. Carrio desde el parlamente.
        Anular una ley, es inaudito, es decir NUNCA EXISTIO, y daba pie para el nuevo juzgamiento, y eso pasó. Tanto le agradecio Lupin que le ofrecio un puesto en el gobierno que la Carrio rechazo. Si las dos leyes hubieran sido DEROGADAS no hubiera permitido el nuevo procesamiento, y llevar al estrado para solaz y esparcimiento de “alguno” politicos y jueces y algun fiscal como Moreno Ocampo, que estaba encantado de su pobre actuación. Pero la ANULACION permitio todo este embrollo, y Carrio que es abogada y profesora de Derecho Constitucional (materia que saque insuficiente) en 1956 lo sabia.
        Hay que decir la verdad. Si bien en nuestra politica la que mas meritos tiene es la Carrio, en esta metio las de andar.
        Como libre pensador, lo unico que hice fue un emal protestando por el hecho.

        • TITO de PALERMO
          16/08/2016 at 3:51 AM

          Muy cierta su observación, Roberto. Si el calificativo IMPREDECIBLE es aplicable a alguien, ello es a Elisa Avelina CARRIÓ. Saludos.-

        • La verité
          16/08/2016 at 7:33 PM

          Carrió era demasiado jóven y fue una de tantas ADOCTRINADAS por ese amigo de su padre R.R.A., quién tuvo una hija guerrillera, lo que siempre ocultó y la sacó del país gracias a los oficios Gral. Harguindeguy, su compañero del Liceo Militar.

          Ese que decía que con la democracia, se come se vive y yo diría se engaña!!!

      • Tigre
        15/08/2016 at 3:58 PM

        ¡¡ MAS CLARO ECHALE HACHE DOS CERO COMO DICE LA PRESTIGIOSA ABOGADA, ARQUITECTA EGIPCIA Y PREMIO NOBEL DE ECONOMAI…..LA CHANTA KRETINA !!……..

  17. LACHO
    14/08/2016 at 9:17 PM

    LOS POLITICOS SE MANTIENEN CON LOS PERIODISTAS Y LOS PERIODISTAS SE APOYAN EN LOS POLITICOS.
    TOCAR EL TEMA GERRILLA desde el año 70, es inconvenientes para casi todos los periodistas que nombra DANSEY, y, hoy mas que nunca, comienzan a desbordar sus intensiones de formaciòn de anàlisis. Algunos hasta son tan insolentes que no toman conciencia que no cuadran con sus edades.
    ENTRAR EN ESTE TEMA es darle postre a los que VIVEN DE LA POLITICA. Asì está quedando nuestro país.

  18. ALDO
    14/08/2016 at 10:02 PM

    la sangre de los uniformados y otras personas seca rapido, para ellos, para sus familiares, para sus hijos que quedaron guachos NO HAY DERECHOS HUMANOS, NI PERIODISMO HUMANO QUE LOS DEFIENDA. cuando ncaen estos bastiones de defensa de la patria, cae la republica. a aguantar lo que viene muchachos, esto recien empieza. un padre y abuelo preocupado. pero no cagado si hay que casar un fierro para defender mi pais . ahi estare

    • mari
      16/08/2016 at 7:25 AM

      Ni siquiera el francisco tan “humilde y tan misericordioso” recibe a las víctimas de los guerrilleros asesinos Solo la gente independiente nos atrevemos a decir la verdad en los lugares como este que nos permiten opinar
      Todos estos años los jóvenes han crecido con una historia falseada con la complicidad del periodismo y los políticos,se les ha hecho creer a ellos que los asesinos eran jóvenes idealistas,se les ha hecho creer que Alfonsin es el padre de la democracia cuando en realidad si pudo haber elecciones es porque los militares combatieron a los que se levantaron contra el orden institucional con el fin de instalar el comunismo

  19. Belugablanca
    14/08/2016 at 10:17 PM

    En su delirio el ERP,,-PRT Y OTRAS ORGANIZACIONES, seguían atacando el gobierno de Isabel y Luder,, a las FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD, Y EMPRESAS EXTRANJERAS, para provocar el golpe. Esto lo relata Gorriaran Merlo en sus escritos y en las revistas de la época “El Combatiente” ERP 22, Estrlla Roja y revistas del Peronismo de Base del l fallecido DUHALDE. PENSABAN EN SU LOCURA que” el pueblo se rebelaría y ocurriría una” insurrección generalizada”y guerra prolongada en el tiempo como en Vietnam.Guiñazú fue funcionaria de un canal durante esa época.lLa insurgencia QUERIA EL GOLPE.

  20. zarina
    14/08/2016 at 10:50 PM

    ESta periodista nunca fue independiente, …siempre hizo proselitismo para un bando ideologico o un candidato,..ahora lo hace para el ex-jefe de gabinete de Cfk+la progresista

  21. TITO de PALERMO
    14/08/2016 at 11:40 PM

    Los que presumimos de tener algo más de DOS DEDOS DE FRENTE, y nos preocupamos por conocer la AUTÈNTICA (NO OFICIAL) HISTORIA POLÍTICAMENTE ANALIZADA de la llamada “GUERRA SUCIA” (que en estos últimos días descubriera el Presidente MACRI), desde el momento en que está hoy ANCIANA MERCENARIA FUERA DESIGNADA MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN TRAIDORA A LA PATRIA TRISTEMENTE CONOCIDA COMO “CONADEP”, hemos dejado de considerar a esta mujer PERIODISTA e integrante de la lista lamentable de la “INTELLIGENTSIA” MISTIFICADORA.-

  22. Decreto 261/75
    14/08/2016 at 11:40 PM

    No Andrea, su frustración nada tuvo que ver con Massera. En su caso me han dicho que quien le rompió el corazón y antes de firmar papeles o ir al altar la dejó colgada fue el General Corbetta.
    Por otra parte, en su juventud fue comando civil y siempre lo negó calurosamente ( tiene la natural necesidad de alejar ese fantasma haciéndose la espantada ante cualuier cosa que se parezca a una gorra)
    Y por último: NUNCA OLVIDEN QUE LOS PERIODISTAS TAMBIÉN COMEN, VIVEN Y DESEAN PROGRESAR. Y hoy, el periodista que no siga a pies juntillas la versión fanatizada y oficial sobre los temas de los 70, sólo podría trabajar de remisero en la provincia.
    NO hay periodistas militantes, hay periodistas con hambre y necesidades…
    No existe profesión más vil. No imaginan ustedes hasta qué punto un periodista se debe “entregar” para conseguir un bolo siquiera en la producción de un programa, aunque éste vaya de madrugada y tenga 1 punto de share.

  23. petercat
    15/08/2016 at 9:05 AM

    Debo confesar que durante varios años escuchaba muy atentamente y todos los dìas lo que decìa por Radio Continental esta señora Magdalena Ruiz Guiñazù. Pero hace varios años que ya no me molesto en sintonizarla y ahora dudo mucho si decìa la verdad antes o la dice ahora. Nadie puede estar de ambos lados de la justicia. Considero que se obrò muy mal al permitirse que tantos “jòvenes” que integraron los grupos asesinos, que sembraron el terror en todo el paìs, ocupen cargos importantes en el gobierno y hoy sean diputados, senadores, etc.etc. Todavìa està en duda si verdaderamente los hijos de Bonafini estàn desaparecidos, porque hace muchos años que se sostiene que ambos estàn vivitos y coleando y radicados en Europa, donde tambien emigrò el padre de ambos.

  24. Lara
    15/08/2016 at 9:36 AM

    El periodismo “centrista” y Biempensante”, ayudó, con sus silencios cómplices y complacientes a tergiversar la HISTORIA, UTILIZÓ UN LENGUAJE ENGAÑOSO, y nunca RECORDARON los gravísimos actos de guerra cometidos por la guerrilla.Paula Lambruschini, Viola, Comedor Policial, y miles de muertos y heridos, no tienen ningún recuerdo por parte del periodismo. No quieren enfrentarse a los Organismos de Derechos Humanos y sus adlateres, son cobardes y tienen miedo de “perder su carrera” y pretenden “quedar bien” con la subversión y el sicoprogresismo

    • La verité
      16/08/2016 at 7:21 PM

      Se comenta que una tía lejana o pariente de Pinedo murió en la explosión de ese edificio.

  25. roberto
    15/08/2016 at 9:55 AM

    Desconocia la “posicion” de Magdalena acerca el terrorismo y la guerrilla.Tomo nota al respecto. Muchas gracias Sr. Otero.
    Muchos de los guerrilleros, entrenados en Cuba, bajo mando militar cubano en nuestro territorio (si esto no fué guerra ya no se como llamarlo, ) fueron juzgados y encarcelados, como a Taiana, por matar inocentes en un bar, una clienta y un mozo.
    Habra para todos los gustos, la guerra de Malvinas tampoco fue guerra, ya que nadie la declaró ?
    Lamentablemente murio uno de los jueces que habia condenado los actos terroristas, y los otros se achicaron, seguramente por sus familias. Ya que los guerrilleros “liberados” por Campora-Righi, volvieron a la accion. Muchos colaboraron para que esta iniquiedad tuviera exito, desde el parlamento “anulando” las leyes de Punto final y Obediencia debida, que dio pie a lo que lo que quedaba de la resaca guerrillera, volviera al tapete politico. Para que dar nombres.
    A los que tengan dudas, les recomiendo leer el fallo en disidencia del Dr. FAYT y dos conjueces mas, que no pudieron con la mayoria pro-guerrilla de Zaffaroni y Lorenzetti, y por supuesto la ex.guerrillera Argibay Molina. Por eso fueron juzgados unicamente y por “lesa humanidad” todos los combatientes del lado del Estado Argentino y ninguno del lado guerrillero, situacion de verguenza internacional.. Y tenemos hoy “presos politicos ” ex militares, ex fuerzas de seguridad SIN JUICIO Y SIN CONDENA, muriendo en las carceles, sin debida asistencia, y sin concederles la prision domiciliaria.
    A los ex guerrilla se les concedio, y se los libero de toda culpa, gracias al dislate del virolo chorro que viajo cuando no debia dejando mas de 100 causas abiertas.
    Hoy su mujer sigue en la misma tesitura amarrada a las insoportable Estela Barnes y Hebe Pastor, reclamando “resistencia” cuando deberian estar presas por ladronas, juntamente con Cristina, la bastarda.

  26. EL PARDO
    15/08/2016 at 10:38 AM

    COMPAÑERO OTERO : obviando
    todas esas verdades que ya conoce-
    mos, lo distraigo para preguntarle,
    “con todo respeto” como decimos
    aquí en el campo : ¿de veras que
    usted escuchaba y admiraba a la
    vieja Guiñazu ?. Mieeerdaaa !!
    que hay que tener estómago, viejo.
    Y además la franelea con eso de
    que “tiene mucha cultura”.

    A este monumento a la fealdad yo
    no la tomaría ni pa’ barrerme la
    vereda en mi bulín.

    Nunca trascendió como periodista;
    nunca tuvo rating en su audiencia;
    nunca consiguió canales ni horarios
    importantes; tiene tanto carisma
    como la afrechuda Bonafini; ¿quién
    puede reparar en este espécimen
    en nuestra sociedad ?. Y la guinda
    del postre :
    ES MÁS FEA QUE DOLINA !!!.
    La cara le duele; llegó tarde al
    reparto de caretas; es fea como
    letra de médico.
    Y buéhh . . . cuando a alguien no
    lo trago me se sube toda la mostaza
    a la sabiola y me expongo a que me
    bajen la ñaca los chochamus del
    INADI. Por eso la corto.

  27. CARLOS DANIEL VIDELA DORNA
    15/08/2016 at 1:58 PM

    Es una inútil enferma de odio, las preguntas que hace en la radio son estúpidas y fuera de lugar. Es cierto : siempre fuerza su diálogo para terminar hablando de los militares. Es evidente que tiene una fijación enfermiza con ellos, ¿ porque será ?
    Las intervenciones en el programa de Lanata son verdaderamente estúpidas no hay día en el que el gordo no la corte para no participar del papelón. Lleva muchos años haciendo daño , algún día lo va a pagar.
    Otro si digo: Creo que no falta mucho para que los “periodistas independientes ” comiencen a hablar de los juicios de ” lesa irregularidad ” ese día se van a poner las cartas sobre la mesa.

  28. Tigre
    15/08/2016 at 4:02 PM

    PERIODISTAS, POLITICOS Y JUECES NO SIRVEN NI COMO ABONO DEL RIACHUELO……….MAS CLARO ECHALE HACHE DOS CERO COMO DICE LA ABOGADA EXITOSA, ARQUITECTA EGIPCIA Y PREMIO NOBEL DE ECONOMIA RECONOCIDA EN EL AMBIENTE DEL HAMPA COMO LA KRETINA………

  29. Oscar Antonio
    15/08/2016 at 8:52 PM

    Excelente. Nunca me habia tomado el trabajo de leer una columna de comentarios,..Me encantó, el nivel de los participantes,…veo que vamos de a poco avanzando…muy bien,.de todo, en favor, en contra,…muy positivo todo. Gracias a todos,.me enriquecieron mucho..Esto es Democracia,..esto es por lo que soñe toda mi vida,..debatir con respeto…..respecto del tema principal, la periodista en cuestión, no es santo de mi devoción, pero..esto sirve para comunicarnos y dar nuestra opinion,..Viva la Patria!!!!!

  30. Gustavo
    15/08/2016 at 9:36 PM

    Totalmente de acuerdo con sus palabras Señor.

  31. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    16/08/2016 at 3:08 AM

    RUIZ GUIÑAZU YA NO ENGAÑA A NADIE ELLA CON SU FORMA TILINGA DE HABLAR DE SEÑORA PAQUETA DE RECOLETA NOS QUIZO HACER CREER QUE ERA DE IZQUIERDA UNA VERDADERA FALSEDAD ………ELLA EN VERDAD ODIA A LOS MILITARES Y A LA MARINA EN ESPECIAL POR QUE CULPA AL ALMIRANTE MASSERA DE LA DESAPARICION DE SU AMIGA ELENA HOLEMBERG

  32. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    16/08/2016 at 3:09 AM

    Magdalena Ruiz Guiñazú

    MagdalenaruizConductora en radio Continental durante la dictadura. Por las mañanas elogiaba a Martínez de Hoz, el ministro de Economía de Videla, habitual analista financiero en los programas previos al golpe.

    Fue una de las 16 mujeres periodistas a las que recibió el ministro del Interior de facto, general Albano Harguindeguy, en agosto de 1980, cuando el tema de las violaciones a los Derechos Humanos era el sello característico de los militares en todo el mundo.

    Llegado el momento, el hipócrita de Harguindeguy se refirió a la censura y la autocensura de la prensa. Magdalena no tuvo otra feliz idea que decirle:

    “No queremos que usted crea, señor ministro, que éstas son acusaciones en contra suyo. Son simplemente comentarios que le hacemos para que sepa qué es lo que se dice, qué es lo que se piensa”.

  33. alberto galeano
    16/08/2016 at 5:43 AM

    Sr. Otero, no tilde a quienes opinan como personas “que odian”. Son aquellas que tienen la valentía de dar a conocer su sentir y pensar,MEN las malas (el mayor tiempo) y en las otras.
    Los que no toman parte o no tienen brújula, creo que son susceptibles de ser captados por nefastos integrantes de sectores que lo que menos tienen son buenas intenciones.
    Disculpe pero sería bueno saber si usted forma parte de aquellos que luego de una elección, están dentro, por ejemplo, del 54% que manifestó “yo no la voté”.

    Saludos.

  34. mari
    16/08/2016 at 7:12 AM

    La señora es añosa y debe recordad lo que hacían sus defendidos los guerrilleros poniendo bombas y matando sin ningún respeto por la vida de los otros, tampoco puede ignorar que si ellos tomaban el poder tenían planeado matar a muchos para imponer el terror
    No hace mucho la vieja bonafini la atacó a ella tan luego a ella una defensora de ese grupo de criminales Después de esa experiencia debería pensar que ella y su familia también podrian haber sido asesinados por este grupo de zurdos

  35. 16/08/2016 at 9:59 AM

    Sr. Otero: HOY (no es mi costumbre) DEBO HACERLO CON MAYUSCULAS Y DE PIE. IMPECABLE LO SUYO. ADHIERO A CADA UNA DE SUS PALABRAS. UN DIA SE HARA JUSTICIA EN ESE ASPECTO. ESPERO QUE NO SEA DEMASIADO TARDE!!!!. Gracias IP.

  36. 16/08/2016 at 11:36 AM

    Carlos Daniel Videla Dorna: Un amén a lo suyo. Lo suscribo totalmente.

  37. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    16/08/2016 at 3:57 PM

    DURANTE MUCHO TIEMPO PENSÉ QUE MORIRÍA SIN ADVERTIR CAMBIO SUSTANCIAL EN EL PUEBLO DE MI QUERIDA PATRIA .- DEBO ADMITIR QUE ME HE EQUIVOCADO .- LUEGO DE LEER ATENTAMENTE CADA UNO DE LOS COMENTARIOS GENERADOS POR LA PERIODISTA DE MARRAS , REPITO , ME HE EQUIVOCADO .- PUEDO COMPARTIR O DISENTIR DE LA ESENCIA DE LOS COMENTARIOS , PERO ELLOS ME DEMUESTRAN LA EXISTENCIA DE UNA IMPORTANTE MASA DE PERSONAS “” PENSANTES “” CON MAYÚSCULA .- Y A PRIMA FACIE ES DABLE ADVERTIR QUE LOS IMPULSA EL DISENSO BIEN INTENCIONADO O EL APORTE PARA LA CLARIDAD DEL CONOCIMIENTO .- Y TODOS SE HALLAN PREOCUPADOS POR LA REPÚBLICA .- NO DESEO ASUMIR EL CARGO DE MAESTRO CIRUELA , PERO DE CORAZÓN LOS FELICITO A TODOS Y ME TRAEN PAZ A MI ESPÍRITU .- HE DICHO .-

  38. La verité
    16/08/2016 at 7:14 PM

    Hasta Fernández Meijide la contradice. Esta Sra. tan progre, de los pitucos progres muy de izquierda viajando por Europa, no era pareja de J. Mitre en los tiempos de los genocidas????

  39. Luis Bernardo Gallardo
    18/08/2016 at 9:34 AM

    Magdalena es una mujer culta y bién nacida pero absolutamente confundida es sus ideas y no se porque.
    Si la guerrilla hubiera triunfado no estaríamos ni aquí ni escribiendo, que ingratos que somos!!!, Magdalena también o más.

  40. Carlos Maria Malisani
    20/08/2016 at 11:23 AM

    Sr. Juan Manuel Otero

    Admiro su pluma, admiro su equilibrio emocional para juzgar a una persona intelligente pero ideologicamente trasnochada, admiro su valentía para, finalmente, responder a una persona que ha sido decididamente injusta por causas que desconocemos, admiro su entereza ante el hijo muerto, Ud no pertenece al silencio de los buenos que tanto daño ha hecho en nuestra querida tierra.

    Lo saludo con el mayor de los respetos que se merece un señor de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *