Máximo, Larroque y Ottavis pusieron al FPV bonaerense en una crisis total

Máximo, Larroque y Ottavis

Las esquirlas del Frente para la Victoria en Diputados siguen haciendo efecto luego del papelón por la no aprobación del presupuesto. El rol de José Ottavis ha quedado maltrecho y ya perdió credibilidad como interlocutor ante el Gobierno provincial. Asoman dos grupos nuevos, que son encabezados por Walter Abarca y otro por el Chino Navarro.

Aunque en los papeles el bloque se muestre unido, hay al menos tres sectores diferenciados. Al ex vicepresidente de la Cámara y diputado camporista lo llaman “mitómano” y creen que hasta pudo haber inventado el llamado de Cristina Kirchner para salir del enredo que él mismo había generado cuando le prometió a Vidal que le aprobarían el presupuesto.

Todo el poder que acumuló La Cámpora durante el gobierno de CFK, ahora lo empezó a perder, al menos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, por los movimientos zigzagueantes de José Ottavis.

El “enano”, como lo llaman sus pares de militancia, al que le gusta vestirse con ropa de la marca de Jorge Rial y sobresalir con su atuendo, es calificado de “mitómano”. No sólo por su ex esposa, que lo viene denunciado por golpeador, sino por varios de los integrantes de su círculo político.

“Lo que pasa es que José (Ottavis) arma sus propias historias y después se las termina creyendo”, dice un legislador que conoce los pasillos de la legislatura como pocos. Igual, es un vivo que ha sabido manejar bastante bien al amparo de la “orga” y es catalogado de “generoso” cuando le conviene armar política. Pero su cierta extravagancia que muestra al vestir también la tendría a la hora de armar fábulas. Dicen que suele asegurar tener línea directa con el Papa Francisco, algo que es poco comprobable. Pero puede llegar a tener cierta veracidad.

Ese tipo de conducta lo llevó a reunirse con Vidal y Salvai y asegurarles que se aprobaría el presupuesto pero que él sería el interlocutor del Frente para la Victoria con el Gobierno provincial. Hasta allí todo bien. Más tarde viajó a Santa Cruz y cuando volvió estaba distinto, “huidizo”. Así lo veían quienes tenían que seguir negociando el avance del presupuesto. Al parecer, en el sur lo habrían desautorizado sobre las gestiones que había hecho con Vidal.

Por eso se fue empantanado todo hasta el día de la fallida sesión. Se cree que la excusa de Ottavis fue invocar a CFK como la que dio la orden de no darle presupuesto a Vidal y luego se desdijo, porque eso podría tipificarse como un delito para la ex presidente. En el medio, hubo escenas teatrales como un desmayo.

Ahora, a pesar de querer dar vuelta la historia, el Gobierno provincial no lo quiere como interlocutor, porque no es confiable.

Asoman otros dos grupos. Uno es el que encabeza el Chino Navarro, considerado el más serio por sus pares legisladores de otras fuerzas. Y el otro es el de Walter Abarca, un legislador de Saladillo que fue Secretario de Néstor Kirchner y que, como todo lo que estaba cerca del ex presidente, no gozaba de la simpatía de Cristina.

Además, a todo el desaguisado se sumó el enojo de los intendentes propios, que no tienen presupuesto para poder gobernar sus municipios, ya que no les giran los fondos de la coparticipación.

Sebastián Dumont

Share

14 comments for “Máximo, Larroque y Ottavis pusieron al FPV bonaerense en una crisis total

  1. Carlos (de Avellaneda)
    01/01/2016 at 3:43 PM

    Resulta interesante observar cómo estos orates siempre terminan cavando sus propias fosas. En eso siguen el ejemplo de la Calabaza: de fracaso en fracaso gracias a sí misma. Ella se fue (y se está diluyendo en la nada) y Clarín todavía está (para bien o para mal). Intendentes k, ¿quieren plata?. Vayan a laburar. En fin, los montoneros vienen fracasando desde hace cuarenta años. Lo lamentable es la cantidad de víctimas que dejaron por el camino. Supongo que ya lo pagarán.

    • Juan Manuel Otero
      01/01/2016 at 6:14 PM

      Como siempre muy claro, Carlos (De Avellaneda) Felicitaciones. Comparto punto de vista y conclusiones.

    • 02/01/2016 at 12:54 AM

      Lo que mas me admira, es la cantidad de MILITONTOS que aun se dejan arriar como ovejas a los mitines políticos que organizan tipos como SABATELLA o KICILLOFF, ya les pagaron a los TRASNPORTONTOS, con cheques que tienen las cuentas cerradas y las firmas anuladas.

  2. noca
    01/01/2016 at 3:55 PM

    Hasta cuando habra que aguantar a estos malandras del FPV? estos no saben hacer politica,solo hacen desastre en todos los ordenes y saben vaciar las cajas del Estado.

  3. muleady
    01/01/2016 at 5:44 PM

    A ESTOS PIBES NO SE LES CAE UNA SOLA IDEA

    PARA TENER IDEAS Y BUENAS,

    SE DEBE HABER TERMINADO LA ESCUELA, IR A LA UNIVERSIDAD,

    LEER LIBROS DE HISTORIA, DE CIENCIAS, SER SANO MENTALMENTE

    CIRCUNSTANCIAS QUE NO SE HAN DADO EN ESTA CLASE DE SERES

    HUMANOS

    DADO QUE ESTABAN MÁS OCUPADOS EN TRES COSAS

    1.- ROBAR FONDOS PUBLICOS

    2.- MENTIR SOBRE CUALQUIER SITUACION PASADA, PRESENTE O FUTURA

    3.- ARRIAR GENTE A MOVILIZACIONES CON TODAS LAS CONDUCTAS QUE

    ELLO IMPLICA.

    POR TODO ELLO MIS QUERIDOS DESCEREBRADOS

    SIGAN JUGANDO A LA PLAY

    ME OLVIDABA DEJEN LA DROGA

  4. muleady
    01/01/2016 at 5:51 PM

    PERDON, ARRIAR : SIGNIFICA BAJAR

    ES ARREAR: ESTIMULAR A LAS BESTIAS PARA QUE SE ECHEN A ANDAR,

    ESTA ES LA CORRECTA:

    BESTIAS:

    QUEBRACHO, MILITANTES CAMPORISTAS, DE MILES , MOVIMIENTO EVITA,

    DADO QUE CORTABAN CALLES ROMPIAN CUALQUIER COSA , ETC

  5. 01/01/2016 at 6:10 PM

    El kirchnerismo, que es peronismo, adolece del síndrome militar, o piramidal, que es el toque dado por Juan Domingo Perón, al fundar su movimiento demagógico y prebendario, en la 1ª mitad del siglo pasado. Y ese detalle, donde el único que piensa es el jefe, sin que nadie se atreva, no ya a contradecirlo, sino ni siquiera sugerirle, algo que él no haya pensado, es la causa de cosas como ésta, donde el número uno, puede llegar a exigirle a sus subordinados, que por acción u omisión, presten su ayuda para obtener algo, a todas luces ILICITO. Y que además echa por tierra, toda una política de protección y asistencia hacia los asalariados. A la hora de volverse presentable para futuras lides políticas, el peronismo, debiera deshacerse de este grupo de improvisados, que merced al dinero robado, creen poder dominar la argentina. De todas formas, debemos tener presente, que el desarrollo de la participación ciudadana y la constitución de una opinión pública con mayor sentido común, va descubriendo la hilacha disfrazada de LEALTAD, que sirve para someter y mantener sumisos a los partidarios. Y todavía falta la lucha con otro poder extorsionador y egoísta, ladrón y mafioso como son los sindicatos, también fortificados por Perón, y robustecidos por el manejo de las obras sociales, en cuyo cometido, hasta usaron para delitos, como la comercialización de los remedios truchos, donde hay ex funcionarios, sindicalistas y otros delincuentes implicados.

    • Jose
      01/01/2016 at 8:49 PM

      Muy buenas reflexiones, un análisis social objetivo y real. Gracias

    • Aristófanes
      03/01/2016 at 8:46 PM

      Estimado Quevedo:
      Usted tiene toda la razón. Lo que llama “síndrome militar” o “piramidal”, es lo que Perón denominaba “VERTICALIDAD”, y que él puso en la base de su “movimiento”. La verticalidad era la disciplina del movimiento y el Movimiento Peronista sobrevivió tantos años de proscripción y alejamiento del poder gracias a esta disciplina que religaba a sujetos que vivían junto a todos, aquí, a un líder establecido desde tantos años en la lejanía de un país extranjero. Recordemos que en sólo dos días una orden de Perón desde Panamá voló la candidatura de Ricardo Balbin cuyo triunfo estaba asegurado y se lo otorgó a Arturo Frondizzi, un Maquiavelo de bolsillo que había traicionado a su partido político. Esta configuración piramidal de la política peronista implicaba (y aún hoy implica) un Jefe supremo e indiscutible en la cumbre, sólo él tiene cerebro, sólo él piensa, decide y manda: es un GENERAL, mandón supremo, que tiene en sus manos la vida y destino de sus subordinados. Por eso el peronismo siempre presupone dos líderes: uno mítico, el fundador y referencia obligada, el héroe del relato, es decir la figura inmortal de Juan Domingo Perón, y el jefe presente que lo es por delegación del primero. Y en segundo lugar implica sujetos cabeza-huecas, descerebrados, por disminución mental o por vulgar interés (sinvergüenzas), cuyo cráneo es una maceta en la cual el peronismo siembra toda su mentiroso relato y riega con abundante dádiva para que florezca el mito de la redención de la clase trabajadora operada por aquel. Romano Guardini, en su momento, llegó a la conclusión de que Hitler y Mussolini también adoptaron figuras redentoras. Por supuesto, y cómo Perón, fueron falsos redentores, que subyugaron, defraudaron y sembraron una enorme irracionalidad en el panorama político. Es muy difícil superar estas situaciones, pues el pueblo necesita y ama a los redentores, sean estos verdaderos o falsos.

  6. CLARK
    01/01/2016 at 9:08 PM

    SI EL PARLAMENTO FUERA UN GRUPO DE PERSONAS EN SINTONÍA CON LA REALIDAD ARGENTINA Y SUPUESTA-MENTE, BIEN REPRESENTATIVO DEL PUEBLO; HOY, HOY ESTARÍAN TRABAJANDO Y NO DE RECESO QUE LO JUSTIFIQUE…. PERO COMO LA MAYORÍA SON LOS MISMOS QUE LEVANTANDO LA MANO, LLEVARON AL PAÍS, AL CAMBIO DE “MODELO”- Y AHORA LES ES TARDE, QUERER HACER EL PAPEL DE LEGISLATIVOS Y DETALLISTAS, MIENTRAS NO PRODUCÍAMOS, NOS MATABAN, NOS ACALLABAN, NOS MENTÍAN, NOS ROBABAN, NOS FABRICARON VAGOS, NOS DEJARON SIN SALUD, SIN LUZ, SIN GAS, SIN NAFTA, Y CON UN NUEVO KAGASTELLANO RETORICO, ALEJADO DEL SIGNIFICADO DE CADA PALABRA DE LA CONSTITUCIÓN…. “MORITE CAMPORISTA” – CADA DÍA Y CADA DECRETO, DEMUESTRA MAS LA PORQUERÍA DEL QUE FUE EL VIEJO GOBIERNO….. FELIZ AÑO….. { Y NO SE SI LOS MERECEN….} LACRAS…..

  7. TUTAN KAMON
    01/01/2016 at 9:17 PM

    TITO…..TE REPITO…DECILE A OTTAVIS QUE NEGOCIE LA IMPUNIDAD DE KRETINA CON ALGUN OTRO GOBERNADOR AFIN….TIPO ALPEDOVICH Y SUCESOR, O EL QUICO Y COMPAÑIA….SEGURAMENTE EYOS….LA ESCUCHARAN Y …..VEREMOS SI LOGRA SU KOMETIDO.
    EN TANTO…..ANDA CERRANDO LA OCHO !!!

  8. TUTAN KAMON
    01/01/2016 at 9:26 PM

    FELIZ AÑO NUEVO !!!
    BUON ANNO PER TUTTI !!!
    bon any nou !!!
    bonne année !!!
    Happy new year !!!
    feliz ano novo !!!
    ein gutes neues Jahr !!!

  9. Pretor
    02/01/2016 at 8:23 AM

    Cuál crisis? Son ladrones, narcos y delincuentes comunes. No entiendo por qué la crisis.

  10. José María Martoccia
    02/01/2016 at 4:50 PM

    La vergüenza en realidad, es que Ottavis, el golpeador de mujeres denunciado por su propia esposa, fuera interlocutor del Frente para la Victoria. Después decían defender la violencia de género. CUANTA INCOHERENCIA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *