Milani continúa controlando áreas críticas del Ejército en un plan para delarruizar a Macri

Milani-CFK

En el polifacético gabinete de ministros del macrismo, el ex diputado nacional (UCR) Julio Martínez, a cargo de la cartera de Defensa, es uno de los que parecen estar al borde de la emergencia. Aunque lo que ocurre en las filas militares tiene escasa prensa, el panorama interno en particular del Ejército muestra perfiles alarmantes.

Así es que en pleno ajuste del presupuesto nacional el número de oficiales retirados que siguen prestando servicios (y cobrando un plus) por el artículo 62 de la ley 19.101 y la reglamentación de la ley 14.777 ya habría superado los 300, cifra más alta que durante la gestión del cristinista Teniente General César Milani. Esta lista de ñoquis incluye perlas notables, como el general retirado Jaime Cesio, que acaba de cumplir 81 años, lo que lleva a la pregunta de cuáles serían hoy las tareas a su cargo. Cesio fue el líder de los militares progresistas con el CEMIDA en tiempos de Raúl Alfonsín y es un ícono para la cúpula cristinista que lo dejó seguir cobrando, a lo cual Martínez no se opuso.

Pero el tema de los ñoquis militares es una anécdota en relación a una cuestión más seria: la actual cúpula de la fuerza quedó conformada sobre todo por ingenieros y oficiales de inteligencia, las dos fuerzas que Milani moldeó a su gusto. Es así que éste continuaría manipulando los hilos detrás del actual Jefe del Estado Mayor del Ejército, Diego Luis Suñer, un antiguo incondicional de aquél.

Con este panorama por delante, nadie en el Ministerio de Defensa parece poder dar explicaciones de que cómo se está desarrollando el programa ciberdefensa, o sea, el que lleva adelante las hipótesis de guerra informática. Las sospechas apuntan a que Milani sigue controlando ciberdefensa a los efectos de realizar operaciones de espionaje para preparar el terreno para un estallido social -producto del aumento de las tarifas, la alta inflación y la recesión- que, según fuentes cristinistas, podría golpear a Mauricio Macri dejándolo antes de fin de año en las puertas del helicóptero. Esto si el peronismo, impresionado por la convulsión social, le da la espalda y lo deja librado a su suerte.

Convergiendo con esto último, el Director de Inteligencia José Eduardo Arce también continúa reportándose a Milani. A cuatro meses de asumir, el gobierno continuaría sin detectar dónde están, quién está usando y para qué las dos camionetas Toyota que Milani le entregó a cada destacamento de inteligencia, dotándolas de un equipamiento tecnológico que cuesta aproximadamente 6 millones de dólares cada una. Algunos de los últimos episodios de violencia que se vienen dando podrían estar relacionados con las operaciones de estos equipos que, con sus contramedidas técnicas, pueden resultar indetectables.

En los preparativos

La pregunta de si la estructura de inteligencia militar le sigue respondiendo a Milani y a CFK es ya de por sí grave. Las pesquisas del gobierno para completar un cuadro de esta inquietante situación no fueron hasta ahora demasiado lejos. A fines del año pasado, en pleno proceso de traspaso del poder, Suñer se desempeñaba como Director General de Administración y Finanzas. Curiosamente, se produjo entonces un incendio en el quinto piso del Estado Mayor, sede de esa área, y en el mismo se perdieron hasta los archivos informáticos que contenían la aplicación del presupuesto a determinados programas de inteligencia. O sea que no quedaron pruebas de nada.

El incendio, del que poco o nada se dijo, habría sido parte del plan de Milani para borrar los rastros de su estrategia.

En algunos medios del PRO crece la inquietud porque tampoco avanzan las distintas causas judiciales contra Milani por enriquecimiento ilícito, violaciones de derechos humanos, compras irregulares, etc.

Contando con apoyos en la AFI (ex SIDE), el general de Cristina estaría ganando tiempo hasta que Macri sufra los efectos del ajuste y empiece a bajar en las encuestas. A partir de este punto de inflexión, el aparato de inteligencia clandestina empezaría a desarrollar acciones de sabotaje de servicios públicos, apoyando con su logística saqueos cuyos protagonistas serían grupos salidos del Movimiento Evita y Miles, dos de las organizaciones sociales que el macrismo continúa financiando a cambio de mantener la paz social.

El plan en marcha no tendría fecha pero varios de sus inspiradores creen que a mediados de año el gobierno se enfrentará con una tormenta social que lo encontrará casi inerme, con la policía bonaerense siempre sospechada, la AFI en medio de una guerra interna y la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura poco dispuestas a comprometerse si el gobierno no les da garantías judiciales. ¿Y cómo dárselas, si la jefa de los fiscales continuaría siendo Alejandra Gils Carbó, amiga de Milani y pieza fundamental del plan para delarruizar a Macri a través de una conflictividad social que cada vez se haría más violenta?

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
180 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Libertad a los presos politicos de las FFAA
Libertad a los presos politicos de las FFAA
5 years ago

El ejército no existe, no hay más militares, que lleven el uniforme no quiere decir que sean del ejercito argentino que combatió en Tucumán, en Malvinas o en la guerra contra la subversión.

Ya no queda nada.

Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
5 years ago

macr dejate de joder y pone las cosas en su lugar.
Devolve la patagona a quenes les corresponde, al heroco pueblo Mapuche, a Chle a el Reno Undo con la antartda ncluda. Formosa, Chaco, Msones y Correntes al aguerrdo pueblo de Paraguay. Entre ros a Uruguay, Salta y Jujuy al hermoso pueblo de Bolva, Cuyo a Chle. Y con lo que queda hace un pas moderno y creble.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

SI LE DAN SANTA CRUZ AL PUEBLO MAPUCHE ES PROBABLE QUE TENGAN UN GOBIERNO QUE NO SE ROBE TODO (COMO EL DE LA TIA ALICIA)

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

NO ES MALA IDEA

Lucía
Lucía
5 years ago

Qué cosa che.!!!!A estos 2, que están en las antípodas, el de libertad a los presos de las FFAA y la judía leprosa del orto, a ninguno de los 2 les funca la i.

Lucía
Lucía
5 years ago
Reply to  Lucía

Ah parece que es un problema del foro. Pido disculpas a Libertad a los presos políticos de las FFAA pero no a la judía asquerosa criminal del orto. Che vieja puta andate a israel y si hubiera patriotas en las FFAA que se alineen con Putin, se van a quedar con las ganas de secesionar la ARGENTINA, judíos hijos de mil putas.

Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
5 years ago
Reply to  Lucía

«El antisemitismo es una elección libre, total y espontánea, una actitud global que no sólo se adopta con respecto a los judíos sino con respecto al hombre en general, a la historia y a la sociedad»

Jean Paul Sartre

Victor
Victor
5 years ago
Reply to  Lucía

DECIME LUCIA, ¿ NO TE DEJO SATISFECHA ALGUN JUDIO ? PROBA CON OTRO, ASI SE TE VA EL ANTISEMITISMO QUE TE CORROE, NO EL ALMA, SINO EL C……

fernando bergues
fernando bergues
5 years ago

estoy completamente de acuerdo

fernando bergues
fernando bergues
5 years ago

pero yo me boy a vivir a cuyo, ah y el gran buenos que lo pasen integro al norte

Lucía
Lucía
5 years ago

NO PUTOS REVENTADOS, A MI JAMÁS ME COGIO NI ME COGERÁ NINGÚN JUDÍO Y ME RECONTRA CAGO EN EL IMBÉCIL DE bergues Y EN EL OTRO PUTO RATÓN DE víctor y de paso, ambos pelotudos se pueden ir yendo a la recalcada concha de sus putas madres.

PepeHoldrop=VotanteKK
5 years ago

jajajajaj que casualidad que aparece la Fridman y enseguida vienen Ferrero u Holdrop para responderle y la «otra» nunca contesta jajajjaja

Se nota que son ustedes y meten la Fridman para ver que pelotudo cae y le responde
No era que no se le responde a los multinicks como dicen ustedes.

Se contradicen como el TETAS, dólar 30 pesos pide para que vuele todo a la mierda.

Guillermo Cherashny
‏@guicherashny
si macri levaanat el cepo el 11 de diembre el dolar se va a 30$ por suerte ese trucho no llega y se va a vivir a europa con julina y antonia
RETWEETS
9
ME GUSTA
8

https://twitter.com/guicherashny/status/578009492920623104

«Gran» visión del TETAS Guillermo

Gustavo Fernandez ‏@gusfernandez001 17 mar. 2015
@guicherashny guille te banco, se que macri es un boludo pero tu obsecuencia por massa es casi ridicula.sugerencia de un fan toma distancia.
0 retweets 0 me gusta
Responder Retwittear
Me gusta
Más
Guillermo Cherashny ‏@guicherashny 18 mar. 2015
@gusfernandez001 no es obsecuencia macri fue un chupamedias de cristinamassa se fue dando un portazo y esta rodeado de peronistas buenos

Stirp Virilis ‏@cacopulo 17 mar. 2015
@guicherashny cuanto t paga Massa para q hables mal de @mauriciomacri ? Sos demasiado obvio! Trata q no se note tanto loco

Nieguen estos tuitts, si pueden
Cherashny apostó por Massa y/o SCIOLI!!!!!

https://www.informadorpublico.com/economia/macri-ordeno-que-el-dolar-no-pase-de-16-y-quizas-la-erro

Guillermo Cherashny
‏@guicherashny
Reculando giacobbe gana scioli !!!!!
RETWEET
1
ME GUSTA
2
Norberto TussingerAdrián ChesanouskiMaruca
19:46 – 9 jun. 2015

https://twitter.com/guicherashny/status/608465245330378753

javiera
javiera
5 years ago

Che, pero que casualidad!! muchos comentarios de «distintos comentaristas» con omision de «ies» jajaja… caray!

ERNESTO A SESINO (CTE CHE CULIADO)
ERNESTO A SESINO (CTE CHE CULIADO)
5 years ago

TENÉS RAZÓN LICENCIADA, YO EN SU MOMENTO PROPUSE DEVOLVER LOS PREPUCIOS A LOS JUDÍOS QUE COMERCIABAN CON MUSULMANES EN LA ÉPOCA DE MENEM Y NO TUVO EFECTO, DESDE LA TUMBA MIS OPINIONES YA NO TIENEN TANTA EFECTIVIDAD.

Tito
Tito
5 years ago

Dra. Los mapuches tienen su origen en Chile -desoués de la cordillera hasta la costa del Pacífico. Pinochet los corrió hacia Argentina (sabiendo que nosotros no cuidamos nada más allá de Camino de Cintura). Basta de verso de pueblos originarios que no son de nuestra tierra que se arreglen los chilenos, hermanos son los testículos, dejemos de dar Planes de alimentación, procreación, salud, educación y domicilios y tierras a los vagos que nuestros vecinos los rajan por delincuentes; y nosotros los buenudos los recibimos con los brazos abiertos y los pantalones bajos.

juan carlos
juan carlos
5 years ago

El Ministro de Justicia Garavano dijo refiriéndose a la Justicia Federal que “hoy tenemos una Justicia que goza de poca confianza en la comunidad” y personalmente aprecio que no goza de ninguna confianza porque es la Institución más desprestigiada de Argentina.

Es así, porque el Poder Judicial ha sido colonizado por el kirchnerismo. Los Fiscales, Jueces, Defensores, Camaristas y Secretarios de la Justicia Federal y las Justicias Provinciales,pertenecen a las agrupaciones kirchneristas Justicia Legítima (JL) y La Cámpora (LC). A través de la Procuradora Gils Carbò, se nombraron a los fiscales de la RA. A través de la Defensora, la Dra Martínez, también de JL se nombraron a los defensores del país. A través del Consejo de la Magistratura con mayoría Kirchnerista,se nombraron a muchos los jueces y camaristas de Argentina. Los de la CSJN fueron puestos por los KK y los compraron con el manejo discrecional de la caja de la justicia. Hay que intervenir y reemplazar jueces fiscales, camaristas

paulina leonor eitor
5 years ago

realmente muy interesante,dramatico el video.LA DIKTADURA KIRSHNERISHTA,HIZO LO MEJOR Q SUPO HACER!MINTIO! UNA VERDAD A MEDIAS ES UNA MENTIRA!Y MAS PERVERSA PORQ ,BON LOS MONTOS TOMANDO LA !QUIEN LA DICE SABE Q MIENTE! YO VIVI LA EPOCA DE LASUBVERSION,VERA Q NO DIGO DIKTADURA,Y SUPE Q ERA ESTAS ENCERRADA EN LA CRIA 37A.,PROTEGIDA ASI POR MIS COMPAÑEROS.VIVI LA EPOCA Y NO QUIERO Q SE REPITA !

paulina leonor eitor
5 years ago

PERDON Q ESTE CONFUSO EL COMENTARIO SOY MALA EN INTERNET Y TRASPAPELE EL COMENTARIO

El Francotirador
El Francotirador
5 years ago

Este turco hijo de puta, ¿es el mismo del video apoyando al tuerto cornudo?
Además en su «rebelión nacional» se cargó a un montón de civiles (sólo eran argentinos que iban a trabajr y se llevaron un tanque por delante).
También era un verdadero TRAIDOR: había hecho campaña a favor de Menem y después se dio vuelta como media.

Libertad a los presos politicos de las FFAA
Libertad a los presos politicos de las FFAA
5 years ago

SABES MUY POCO BOLUDO. ESTE «TURCO» COMO DECIS VOS, COMBATIO EN EL MONTE TUCUMANO BAJO LAS ORDENES DEL GRL. ACDEL EDGARDO VILAS EN EL OPERATIVO INDEPENDENCIA BAJO ORDENES CONSTITUCIONALES DE MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERON.

ADEMAS, RECONQUISTO LA GUARNICION DE PUERTO ARGENTINO Y CUMPLIO SU MISION SIN NINGUNA BAJA INGLESA.

DEFENDIO EL AEROPUERTO DE PUERTO ARGENTINO DURANTE TODA LA BATALLA MALVINAS Y LA PISTA SEMANTUVO OPERABLE HASTA EL FINAL DE LA MISMA.

FUE AGREGADO MILITAR EN PANAMA, ENVIADO POR EL GOBIERNO DE ALFONSIN ( QUE SE LO QUERIAN SACAR DE ENCIMA, ALFONSIN ERA LA INTERNACIONAL SOCIALISTA), Y LO FUERON A BUSCAR A PANAMA PARA QUE SALVARA AL EJERCITO ARGENTINO DE SU DESTRUCCION.

MENEM FIRMO ACUERDOS CON EL PARA MANTENER LA DEFENSA NACIONAL, COMO CUALQUIER PAIS SOBERANO, Y DESPUES TRAICIONO, PERO QUE TE VOY A CONTAR A VOS, SORETE, SI NO SABES NADA.

EL QUE MANDO A REPRIMIR EL 3 DE DICIEMBRE DE 1990 FUE MENEM-BONET-BALZA, ELLOS DERRAMARON LA SANGRE PARA DESPUES SOFOCAR LA JUSTA REBELION.

ESCUCHA EL AUDIO.

Hugo
Hugo
5 years ago

Totalmente de acuerdo con Libertad a los presos políticos de las FFAA. UN GRANDE EL CORONEL SEINELDIN a quien tuve el honor de conocer personalmente.
Pero no apretó el acelerador a fondo, debería haber tomado el poder y haber fusilado al gobierno del judío traidor menehem EN PLENO.
No lo hizo y perdió, pero lo peor fue que la Patria quedó en poder del enemigo que ahí, con la total destrucción de las FFAA, hizo más pie que nunca y la judería se posicionó definitivamente. De ahí en más se quedaron con el país entero a través de sus agentes. El agente judeo-sionista macri continuará con la misma política de entrega y destrucción de nuestra Patria.

GRINGO
GRINGO
5 years ago

boh……….. anche i militari ci mancavano

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

http://www.cronista.com/economiapolitica/La-provincia-de-Buenos-Aires-coloco-un-bono-por-us-1250-millones-en-el-exterior–20160309-0122.html

Lamentable para la Provincia de Buenos Aires y pésimo para el país.

El establishment festeja lo que en realidad significa
que sos un inútil que gasta por sobre sus posibilidades
y que aceptás perder tu libertad
para ser esclavo de los acreedores.
Y todavía inclusive más grave:

esto es recontra inflacionario
porque se falsifican pesos
que se los dan a Vidal
para que cubra su déficit
mientras que el BCRA se queda con los dólares para cubrir otras deudas y vencimientos que tiene.

Por algo la tasa de interés es monumental para los tiempos que corren.

CARLOS MASLATON

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

TODO ESTO NO DEBERÍA HACERSE, PERO SE HACE A CONSECUENCIA DE QUE TUVIMOS COMO PRESIDENTE A LA LANGOSTA KRETINA QUE SE ROBÓ HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS. LO QUE SI ESTA PLATA HAY QUE USARLA PARA HACER OBRAS. POR OTRO LADO SI NO SE HACÍA ESTO, HABRÍA QUE ACHICAR LOS SUELDOS A LA MITAD DE LO QUE ESTÁN HOY.

Claudio Nabrega
Claudio Nabrega
5 years ago

Hay que hacer las cosas bien como dice Prat Gay:
https://youtu.be/2YR6sJDmJr4

PepeHoldrop
5 years ago

Acusan al ex director del PAMI por administración fraudulenta…

LOS LADRONES SE TRANSFORMAN EN ESCLAVOS…

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

El establishment festeja lo que en realidad signifca
que sos un inútl que gasta por sobre sus posibildades
y que aceptás perder tu libertad
para ser esclavo de los acreedores.
Y todavía inclusve más grave:

esto es recontra inflaconaro
porque se falsifcan pesos
que se los dan a Vidal
para que cubra su déficit
mientras que el BCRA se queda con los dólares para cubrir otras deudas y vencimentos que tiene.

Por algo la tasa de interés es monumental para los tiempos que corren.

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

MACRI NO ES DE LA RUA …EL PRINCIPAL OPOSITOR QUE TUVO DE LA RUA SE LLAMO RAUL ALFONSIN

Eduardo
Eduardo
5 years ago

Macri es mucho más cagón, inútil, corrupto, ladrón y pelotudo que de la Rua. De la rua por lo menos se hizo desde abajo y era abogado. Esta rata de mugricio no hizo un carajo en su vida y es muy sabido en la UCA que el título se lo compró el padre.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago
Reply to  Eduardo

Todo al revés: después de Perón, militar volcado a la política como continuador del golpe nazi-fascista del 4/643, el Ingeniero MACRI FUE, CRONOLÓGICAMENTE, EL POLÍTICO MÁS ÉXITOSO. Con un partido local (PROPUESTA REPUBLICANA), llegó a la Presidencia a los diez años de su fundación. Previo doble período como Jefe de Gobierno de la CABA. El cordobés De la Rúa, apodado «Chupete» por su temprana militancia en el radicalismo (candidato a Vicepresidente en fórmula con Balbín) a los 28 años de edad, tuvo que subir todos los escalones constitucionales para llegar a la Presidencia gracias a una alianza con el peronismo de izquierda populista liderado por Carlos Alberto Álvarez y Graciela Castagnola. En cuanto a la profesión, el BALANCE DE LOS ABOGADOS PRESIDENTES ES DESASTROSO (incluído una USURPADORA de ese título). A mi criterio, el MEJOR PRESIDENTE (sin duda el más honesto) fue el MÉDICO CORDOBÉS ARTURO UMBERTO ILLIA. La experiencia uruguaya con el médico oncólogo Tabaré Vázquez confirma que a los abogados (de cuya mala fama no es necesario abundar) es MEJOR PERDERLOS QUE ENCONTRARLOS.-

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago

(Repetido por ERRORES DE TIPEO):

Todo al revés: después de Perón, militar volcado a la política como contnuador del golpe nazi-fascista del 4/6/43, el Ingeniero MACRI FUE, CRONOLÓGICAMENTE, EL POLÍTICO MÁS ÉXITOSO. Con un partdo local (PROPUESTA REPUBLICANA), llegó a la Presidencia a los diez años de su fundación. Previo doble período como Jefe de Gobierno de la CABA. El cordobés De la Rúa, apodado “Chupete” por su temprana militancia en el radicalismo (candidato a Vicepresidente en fórmula con Balbín) a los 28 años de edad, tuvo que subir todos los escalones constitucionales para llegar a la Presidencia gracias a una alianza con el peronismo de izquierda populista liderado por Carlos Alberto Álvarez y Graciela Castagnola. En cuanto a la profesión, el BALANCE DE LOS ABOGADOS PRESIDENTES ES DESASTROSO (incluido una USURPADORA de ese título). A mi criterio. el MEJOR PRESIDENTE (sin duda, el más honesto) fue el MÉDICO CORDOBÉS ARTURO UMBERTO ILLIA. La experiencia uruguaya con el médico oncólogo Tabaré Vázquez confirma que a los abogados, (de cuya mala fama no es necesario abundar), es MEJOR PERDERLOS QUE ENCONTRARLOS.-

Lucía
Lucía
5 years ago

Macri es un verdadero zoquete, un tipo sin luces que ni hablar sabe y necesita que le soplen. Bah ni leer sabe y lo demostró palmariamente en el congreso la semana pasada.
Un inútil, vago, chorro, corrupto y bien hijo de puta, que lo único que hará es obedecer las órdenes de sus amos judíos en contra de todos los intereses nacionales y el pelotudo pueblo argentino que no entiende una puta mierda.

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
5 years ago
Reply to  Lucía

ESTO LO ESCRIBISTE MIRÁNDOTE AL ESPEJO.

Zenit
Zenit
5 years ago
Reply to  Lucía

Tenés razón, vieja mugrosa culo roto. Los argentinos en general no entienden una puta mierda. Por eso la viuda genocida vendepatria estuvo destrozando 12 años a la Argentina. Qué picardía! ¿No, geronta?

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

SI ESTO LLEGA A SER CIERTO DESCABEZAMIENTO YA DE TODA LA CUPULA DEL EJERCITO

Lucía
Lucía
5 years ago

Che chanta de lanús todavía no te metiste el espejo en el orto cogido que tenés, como te aconsejaron los mejores foristas de acá?
Acá el único que se debe mirar en el espejo la cara de pelotudo que tiene, sos vos, FORRO.
GILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Circun Ciso (Príncipe Mapuche)
Circun Ciso (Príncipe Mapuche)
5 years ago
Reply to  Lucía

¿SORRY (SIGNIFICA DISCULPAS EN DIALECTO MAPUCHO) SU NOMBRE ES LUCÍA O VACÍA?

¿EGRESÓ USTED DE LAS ACADEMIAS FRIDMAN?

SI USTED ACEPTARA SU RECLUSIÓN POR TIEMPO INDETERMINADO TENEMOS TRABAJO PARA USTED.

SU BELLA PROSA, SU ENCANTADORA POESÍA, ESE FEMENINO USO QUE USTED REALIZA DEL LENGUAJE A ENCANDILADO A LA CHUSMA DEL VECINDARIO Y TODO EL PABELLÓN DE INTERNADOS SOLICITA SU URGENTE PRESENCIA AL SOLO EFECTO DE ACOGERLA COMO USTED LO MERECE.

NUESTROS SOCIOLOGOS ORIGINARIOS ESPECIALISTAS EN MARKETING POPULISTA DESEAN ADEMÁS EXAMINARLA SOLO POR FUERA PORQUE POR DENTRO NO TIENE NADA EN EL INTENTO DE ENCONTRAR LA FORMULA SECRETA PARA DESCEREBRAR ARGENTINOS QUE CON TANTO EXITO HAN EMPLEADO CON USTED.

Zenit
Zenit
5 years ago
Reply to  Lucía

Ponete bozal y volvé a tu cámara de gas, judía sidosa reventada mugrienta. No servís ni para alquilar tu culo y ver si te garchan como tanto estás necesitando entre tanto lloriqueo.

LILIANA
LILIANA
5 years ago

ue pena me da mi pais, un dia 25 demayo de 2003 ingreso en la casa rosada una asociacion ilicita con la finalidad de robarse el pais y lo logro, esa asociacioniliticiata manejada por nk (el presidente mas corrupto de toda nustra historia) a el lo sucedio cfk (inescrupulosa y llena de ansias de poder que nos llevo a la ruina al pais pero ademas es capaz de cualquier desatino con tal de no perder poder, maneja a sus marionetas por telefono, les da ordenes (camporistas en diputados de la provncia y recalde en la nacion) lo unico que esta perdiendo soldados pues algunos ya no acatan sus ordenes
a corto plazo incluso llevara al peronismo a dividirse en dos, el peronismo tradicional y elk fpv (frente para la verguenza) y por suerte este ultimo sera minoritario.
creo que 2017 puede ser un año decisivo en el accionar de esta deleznable mujer, ahi pienso qeu van a presentarse para una senaduria en la rovincia de buenos aires cuatro fuerzas mayoritarias (fpv, peronismo tradicional, frente renovador, y cambiemos) como candidata a senadora por fpv sera sin dudar cristina fernandez esperemos que pierda las elecciones asi se termina su accionar politico para bien del pais

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
5 years ago

MACRI NO ES DE LA RUA.
LA KÁMPORA ESTA DESARMÁNDOSE A TROMPADAS, MANEJADA POR XIPOLITAKIS.
KRETINA Y MILANI, YA TENDRÁN SU CASTIGO.
ESTO ES IRREVERSIBLE, AUNQUE SEA LENTO.
ESTO ES IGUAL A LO QUE LE OCURRE A UNA FAMILIA QUE VUELVE A SU CASA DESPUÉS DE UNA INUNDACIÓN DE 3 METROS.
NO CREAN EN ARTÍCULOS PAGADOS O ESCRITOS CON INFORMACIÓN FALSA Y EN LOS CIBERKAKAS.

Licenciada en Psicologia y Dra. en leyes Carla Fridman
Licenciada en Psicologia y Dra. en leyes Carla Fridman
5 years ago

macr dejate de joder y pone las cosas en su lugar.
Devolve la patagona a quenes les corresponde, al heroco pueblo Mapuche, a Chle a el Reno Undo con la antartda ncluda. Formosa, Chaco, Msones y Correntes al aguerrdo pueblo de Paraguay. Entre ros a Uruguay, Salta y Jujuy al hermoso pueblo de Bolva, Cuyo a Chle. Y con lo que queda hace un pas moderno y creble.

Claudio Nabrega
Claudio Nabrega
5 years ago

Es verdad Macri no es lo mismo que De La Rúa, aca el video muestra la prueba de ello:
https://youtu.be/x1T0YdIgGec

PepeHoldrop
5 years ago

AL Claudio Nabrega
10/03/2016 at 10:17 AM

AL QUE LO SOPLARON ES A OTTAVIS, EL SEÑOR DE XIPOLITAKIS …

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

ESTAN UNIDOS Y ORGANIZAOS.

Andrés
Andrés
5 years ago

jAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA es bruto el moishe. No sabe hablar, no sabe de política, no sabe una mierda. Pero robar si ya que hasta le robó a su propio padre. Ni siquiera los códigos de la mafia respeta, porque es un pelotudo, que llegó a donde llegó porque en israel los quieren brutos, ignorantes, corruptos y muy hijos de puta. Esas son las cualidades que quieren los judíos para elegir a los gobernantes. Por eso pusieron a alfonsin, a menem, al tuerto, a la negra puta y a este infeliz hijo de puta de macri.

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
5 years ago
Reply to  Andrés

OTRO QUE SE MIRO AL ESPEJO.

Zenit
Zenit
5 years ago
Reply to  Andrés

¿Cómo que su puta madre? ¿O sea que usted es un confeso hermano no reconocido de Macri? La vida da sorpresas; sorpresas da la vida.

Eduardo
Eduardo
5 years ago

En quien NO hay que creer es en vos, chanta de Lanús. Macri es lo peor que le pudo pasar al país, junto con los kirchner, carrió, scioli y toda la runfla política, de todos los colores. Lo único que puede salvar a la Argentina es un golpe de estado militar ultra nacionalista dado por patriotas que no dejen un solo político/a vivo.

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
5 years ago
Reply to  Eduardo

MIRATE AL ESPEJO, YA MISMO.

Eduardo
Eduardo
5 years ago

Che chanta del orto de lanús, el espejo metetelo en el orto y si está roto mejor. Pero antes ya que jodés tanto con el espejo satánico del gallego, mirate vos y cantá la vida me engañó. Estás cada día más bruto y pelotudo.

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
5 years ago
Reply to  Eduardo

TE SEGUÍS REFLEJANDO EN EL ESPEJO Y ESCRIBÍS LO QUE VES.

.....ç
.....ç
5 years ago

Ultimas declaraciones de la Vicky.

«…¡¡¡ aayyyyy!!!!, ¿Estoy gobernando yo?…»

Mabel
Mabel
5 years ago
Reply to  .....ç

Carlitos de Lanús qué argumento pobre tenés con el espejo!!!! No se te cae ninguna idea que no sea la ridícula teoría del satánico Enric Corbera, que expresó públicamente su adoración al demonio. Un minusválido mental pero vivo en hacer caer a los crédulos sin ninguna inteligencia, o sea a los pobres infelices que lo siguen.

Zenit
Zenit
5 years ago
Reply to  Mabel

A mi no me engañás, hediondita vendepatria. Lo del espejo no te gusta porque si te miras en uno te estalla de tan horrorosa que sos. Vade retro, satana.

John Galt
5 years ago

Alguien tiene idea de por qué no salen las letras «i» en el texto?

Carlos de lanüs
Carlos de lanüs
5 years ago
Reply to  John Galt

NO SALEN LAS I MINÚSCULAS, LAS MAYÚSCULAS SI.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago

Tuve que repetir un post, pensando que me había equivocado.-

PepeHoldrop
5 years ago

MILANI RESPONDE AL EJE CASTRO-CHAVISTA DESESTABILIZADOR CON SEDE EN URUGUAY …

TRATAN DE IMPEDIR QUE SE DESTAPEN LOS ASESINATOS DE NESTOR KIRCHNER Y DEL FISCAL NISMAN — quien descubrió que el ‘obstáculo’ debía ser eliminado — Y EL VERDADERO ENTRAMADO DEL PAKTO CON IRAN …

ENKADENAMIENTO DE LOS HECHOS …

27 octubre 2010 … ASESINATO DE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER …

enero 2011 … GIRO KRIMINAL DE SU VIUDA …

enero 2015 … ASESINATO DEL FISCAL QUE DENUNCIÓ EL GIRO KRIMINAL … ASESINADO HORAS ANTES DE PRESENTARSE AL CONGRESO A FIN DE AMPLIAR SU DENUNCIA …

LA VIUDA EXPLICA …..

«La bala que rozó ….. errrppppbbbrrrrpppp …. que mató a Mariano Ferreyra rozó la cara… errrppppbbbrrrrpppp …. la cabe… errrppppbbbrrrrpppp …. el corazón de Nestor Kirchner»

PepeHoldrop
5 years ago

Gioja avisó que baja al recinto y pone en crisis al FpV

CON LA AMENAZA DE UNO SOLO DE BAJAR AL RECINTO YA ENTRAN EN CRISIS …

LA CRISIS ES SU ESTADO PERMANENTE … ESTADO DE DISOLUCIÓN DE LA PUTREFACCIÓN …

PepeHoldrop
5 years ago

La ley para salir del default aumenta la tensión en el PJ

LES ENCANTA ESTAR EN DEFAULT … SI ADMINISTRAN EL DESIERTO DE SAHARA LE SECAN HASTA LAS NAPAS SUBTERRÁNEAS …

PepeHoldrop
5 years ago

los kirchneristas ingresarán al recinto y se quedarán parados junto a sus bancas, para sentarse recién cuando lo hayan hecho 129 diputados requerido.

Y PARA ESTO LES PAGO …??

PepeHoldrop
5 years ago

Milagro Sala realizó una millonaria compra de prótesis dentales al odontólogo de la ex Presidenta Cristina Fernández. …

EN DÓLARES Y EUROS …

DE TANTA MORDIDA … SE LE GASTARON LOS DIENTES …

PepeHoldrop
5 years ago

ASESINOS Y LADRONES …!!

VUELVAN AL INFIERNO DEL CUAL SALIERON…!!

EN EL NOMBRE DE JESÚS !!

CRUX SANCTI PATRIS BENEDICTI
CRUZ DEL SANTO PADRE BENITO

CRUX SACRA SIT MIHI LUX
MI LUZ SEA LA CRUZ SANTA,

NON DRACO SIT MIHI DUX
NO SEA EL DEMONIO MI GUÍA

VADE RETRO SATANA
¡APÁRTATE, SATANÁS!

NUMQUAM SUADE MIHI VANA
NO SUGIERAS COSAS VANAS,

SUNT MALA QUAE LIBAS
PUES MALDAD ES LO QUE BRINDAS

IPSE VENENA BIBAS
BEBE TÚ MISMO EL VENENO.

AMEN AMEN AMEN

noca
5 years ago

POR QUE NO INVESTIGAN A MILANI? QUE HACE LA JUSTICIA?EL PUEBLO QUIERE JUSTICIA Y QUE TODOS ESTOS CORRUPTOS POLITICOS Y MILITARES TERMINEN EN LA CARCEL…QUE ESPERAN?LOS ARGENTINOS HAN VOTADO EL CAMBIO!!! QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y QUE HAYA JUSTICIA!!!

Licenciada en Psicologia y Dra. en leyes Carla Fridman
Licenciada en Psicologia y Dra. en leyes Carla Fridman
5 years ago

macri si sos un tipo derecho dejate de joder y pone las cosas en su lugar.
Devolve la patagona a quenes les corresponde, al heroco pueblo Mapuche, a Chle a el Reno Undo con la antartda ncluda. Formosa, Chaco, Msones y Correntes al aguerrdo pueblo de Paraguay. Entre ros a Uruguay, Salta y Jujuy al hermoso pueblo de Bolva, Cuyo a Chle. Y con lo que queda hace un pas moderno y creble.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
5 years ago

John, tengo una notebook y a veces me pasa lo mismo, cuando esto sucede le enchufo un teclado externo y no tiene problema, escribe lo mas bien, por lo que me dijeron si el problema aparece salteado es un virus, fíjate de pasarle algún antivirus bueno

Licenciada en Psicologia y Dra. en leyes Carla Fridman
Licenciada en Psicologia y Dra. en leyes Carla Fridman
5 years ago

macr dejate de joder y pone las cosas en su lugar.
Devolve la patagona a quenes les corresponde, al heroco pueblo Mapuche, a Chle a el Reno Undo con la antartda ncluda. Formosa, Chaco, Msones y Correntes al aguerrdo pueblo de Paraguay. Entre ros a Uruguay, Salta y Jujuy al hermoso pueblo de Bolva, Cuyo a Chle. Y con lo que queda hace un pas moderno y creble.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
5 years ago

…………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no el problema esta en la pagina IP…no publica lo que se escribe

Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
5 years ago

macr dejate de joder y pone las cosas en su lugar.
Devolve la patagona a quenes les corresponde, al heroco pueblo Mapuche, a Chle a el Reno Undo con la antartda ncluda. Formosa, Chaco, Msones y Correntes al aguerrdo pueblo de Paraguay. Entre ros a Uruguay, Salta y Jujuy al hermoso pueblo de Bolva, Cuyo a Chle. Y con lo que queda hace un pas moderno y creble.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS NO SON DUEÑOS DE LA TIERRA. ELLOS MISMOS DECIAN QUE LA TIERRA NO LES PERTENECÍA

¿QUE ANDAN RECLAMANDO AHORA SI NO ERA DE ELLOS’

PepeHoldrop
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero
10/03/2016 at 9:58 AM

Estimado, comencemos a sospechar que esta sionista tiene interés en lotear y revender lo ajeno …

Mabel
Mabel
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Eso no es para sospecharlo de la judía sionista montaña de mierda que postea acá. Como todo judío siempre piensan en robar lo ajeno. Robar y matar es lo único que hacen y el puto del demonio los creó para eso y el puto de dios lo permitió.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

ESTOS MILITARES RETIRADOS REINCORPORADOS, COMO EL GENERAL JAIME CESIO DE 81 AÑOS ¿TAMBIEN SE CONSIDERAN PATRIOTAS QUE ESTAN SIRVIENDO A LA PATRIA?

¿O SON CONSCIENTES QUE ESTÁN CONBRANDO UN DINERO QUE DEBERÍA SERVIR PARA REEQUIPAR LA FUERZA?

ACLARACION: ESCRIBO CON MAYUSCULAS PORQUE LA LETRA «I» MINISCULA NO SALE EN LOS POST

Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
5 years ago

Daniela Catrileo, poeta mapuche: Memoria, creación y la posibilidad de un feminismo desde el mundo mapuche

http://www.radiodelmar.cl/…/daniela-catrileo-poeta-mapuche…/

EJEMPLO DE DIGNIDAD

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

ESO. LOS MAPUCHES ERAN MUY FEMINISTAS JAJAJAJAJAJAJAJA

HAY QUE DEJAR DE TOMAR TETRA POR LAS MAÑANAS

TRABA TELURICO
TRABA TELURICO
5 years ago

CARLA, ADMIRO TU LUCHA POR LOS DISTINTOS, YO TE APOYO….!! SOY MAPUCHE, Y SOY TRABA !!!, NOSOTRAS TAMBIÉN QUEREMOS NUESTRA PROVINCIA,!!! TRABALANDIA !!!,

Circun Ciso (Príncipe Mapuche)
Circun Ciso (Príncipe Mapuche)
5 years ago
Reply to  TRABA TELURICO

Los mapuches no atendemos por la puerta trasera. Debés ser aracauno vos.
MALDITA GLOBALIZACIÓN.

PepeHoldrop
5 years ago

Fridman
10/03/2016 at 10:01 AM

TE PODEMOS ALQUILAR EL ROSEDAL MULTINICK, PARA QUE PRACTIQUES EL OFICIO CON DIGNIDAD …

Circun Ciso (Príncipe Mapuche)
Circun Ciso (Príncipe Mapuche)
5 years ago

Licenciada Carla, la esperamos en nuestra toldería para agradecerle sus notables esfuerzos por reivindicar los derechos de nuestro pueblo.
Todo un malón está dispuesto a agazajarla con la gran verga mapuche originaria.
Nuestro afamado departamento político de pene-tración y colon-ización recibirá a usted para brindarle jugosas experiencias de sus miembros.
El Cacique Yerba Mala Conpalo Palazo, en la ceremonia previa, le llenará gustosamente el ánfora lacaniana mietras usted interpreta la cantata freudiana.
Finalmente podrá degustar nuestros afamados productos regionales «VOA» en sus tres vías de presentación (V/O/A) que le harán ver las mejores estrellas.
La esperamos.
Príncipe Circun Ciso (siguen firmas)
«La Patagonia será nuestra» «Muerte a Roca» «Ceferino al Vaticano» «Namuncurá vuelve» «Volveré y seré patacones» «Lanceros de Bengala» «Patoruzú traidor» «Para-lelos sur» «Vivir con lo tuyo».

Circun Ciso (Príncipe Mapuche)
Circun Ciso (Príncipe Mapuche)
5 years ago

VERSIÓN IP SIN I LATINA:

Lycencyada Carla, la esperamos en nuestra toldería para agradecerle sus notables esfuerzos por reyvyndycar los derechos de nuestro pueblo.
Todo un malón está dyspuesto a agazajarla con la gran verga mapuche orygynarya.
Nuestro afamado departamento polítyco de pene-tracyón y colony-zacyón recybyrá a usted para bryndarle jugosas experencyas de sus myembros.
El CacYque Yerba Mala Conpalo Palazo, en la ceremonya prevya, le llenará gustosamente el ánfora lacanyana myentras usted ynterpreta la cantata freudyana.
Fynalmente podrá degustar nuestros afamados productos regyonales “VOA” en sus tres vías de presentacyón (V/O/A) que le harán ver las mejores estrellas.
La esperamos.
Príncype Cyrcun Cyso (syguen fyrmas)
“La Patagonya será nuestra” “Muerte a Roca” “Ceferyno al Vatycano” “Namuncurá vuelve” “Volveré y seré patacones” “Lanceros de Bengala” “Patoruzú traydor” “Para-lelos sur” “Vyvyr con lo tuyo”.

.....ç
.....ç
5 years ago

Grande Don Principe Mapuche.
Al fin alguien que reivindica nuestra raza orIginaria .
No lo llamo por su nombre por que me da «como cosita»,que quiere que le diga.
La soledad de la Patagonia nos condeno a arreglarnos muchas veces como podemos.
Igual Carlita seguro estará dispuesta a darnos, como mínimo, una mano.

Capitanejo Lanza empeñosa (Hacemos lo que podemos)

CARBONINO
CARBONINO
5 years ago

Cuando la justicia no actúa hay que hacer una buena limpieza con un rifle sanitario, o mejor dicho suicidando como el caso Nisman.

daniel
daniel
5 years ago

El ejercito Argentino, en el momento oportuno, dará de si.- Venceremos.-

Giusseppe Castronovo
5 years ago

¡EL KUMPA MILANI,UN MILITAR PATRIOTA DE VERDAD, ETERNAMENTE COMPROMETIDO CON LA CAUSA NACIONAL POPULAR,,REVOLUCIONARIA DEL VERDADERO PUEBLO,A QUIEN LARRATA Y MAÑETO,TRATARON VILMENTE DE MANCHAR SU HONOR Y HONRA .MUY DIFERENTE DE MUGRICIO, ESE SI,UN CIPAYASO VENDEPATRIA QUE NOS ESTA ENTREGANDO SIN ESTUPOR A LOS BUITRES IMPERIALISTAS.ECUCHA MUGRICIO,TIC TAC TIC TAC………!!!!

PepeHoldrop
5 years ago

Giusseppe Castronovo
10/03/2016 at 11:22 AM

¡EL KUMPA MILANI TIENE QUE TAPAR EL CASO IRAN Y EL ASESINATO DEL TUERTO Y DEL FISCAL NISMAN ….POR ESO NOS ESTA ENTREGANDO SIN ESTUPOR A LOS CASTRO-CHAVISTAS IMPLICADOS EN TODA LA TRAMA …!

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
5 years ago

cheiiiiiiiiiiii culebra venenosa de porra de giussepe castrobobo que tic tac ni tic tac matreroooooooooooo tu majestad al cepo por taimada y currar hacer trapisondas y chanchullos te quedo claro blambeta de giussepe castrobobo

Zenit
Zenit
5 years ago

Enumero las graciosas mariKonadas del gran aparato derrotado vendepatria saqueapueblo llamado perro-nismo entres actos:

Primer acto: «En Marzo se va en helicóptero».
Segundo acto: «En Abril se va en helicóptero».
Tercer acto: «En Mayo se va en helicóptero».

¿Cómo se llama la obra? «SIGAN PARTICIPANDO!».

Dirección: Pepito «Kulito Cráter» Cibrián.

Lancero del “2” de Caballería
Lancero del “2” de Caballería
5 years ago

Para cuando van a sacar a los que se arrastraron con el desgobierno anterior y pusieron a las fuerzas de rodillas como era el gusto montonero; tenemos el zorro dentro del gallinero si eso no se hace; muy especialmente en inteligencia. No se si se entiende, depuración a fondo en todas las FFAA y FFSS.

Lancero del “2” de Caballería

jubilado
jubilado
5 years ago

Bajo el punto de vista estrictamente tecnólogico, el único que puede desbaratar cualquier organizacion de espionaje es Stiusso, ingeniero electrónico, especializado en espionaje, con varios cursos en las centrales mundiales de inteligencia y ademas con mas de 30 años de experiencia activa en la especialidad… es como tomar un purga… desagradable, pero efectivo

PepeHoldrop
5 years ago

Diputados del FpV impulsarían una «consulta popular» sobre el acuerdo con los holdouts

MEJOR UNA CONSULTA POPULAR SOBRE RESOLVER CRISIS A LOS PISTOLETAZOS …

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

¿CUANTO SE VOTA? YA TENGO LAS URNAS PREPARADAS CON LOS VOTOS EN SU INTERIOR PARA REEMPLAZAR POR LAS VERDADERAS

TAMBIEN TENGO LOS FOSFOROS QUE ME DIÓ ALPEROVICH

Guido Valerì
Guido Valerì
5 years ago

Hola: Soy Argentno, vvo en Franca y estoy recuperando cosas de m Bisabuelo, que muró en 1918 y encontré un escrto con plumín, en la págna fnal de un lbro de dbujos de planos de máqunas, de m bsabuelo Augusto, que usó cuando estudaba en Transylvana en 1869. (Ver abajo /// )
El msmo texto está repetdo en un Dploma que dce “MÉRMÖKE”, enrollado en un tubo de cuero negro con dos tapas doradas.

Parece Latín; yo lo copé del texto manuscrto del lbro, aunque algunas letras mayúsculas no las pude reconocer; (en el dploma está un poco borroneado y la letra es muy chquta).

S alguen sabe lo que dce y/o quere ver una foto del texto escrba a gudopervoi@enrot.com y se la envío por mal.

/// XXI Aprls n MCMXCV, ad sex horas et mnuta septem debus XIII fnem generatons vro terrtor Amercae ncols etam Antllarum nsuls mars.
Tempore nocte et mane etam tert mllenn nocturnum sext decm ann nongent quattuor C. N nascetur rdculus mus
Prmum sgnum est aqua aer gns, et gns mnmumque fnem mco sangune colors.
Et cum eo septuagnta tres noctes ert a luna urtur, retaurará sne mals esse n decem vcbus gravor. ///

Daniel
5 years ago

A TODOS LOS FORISTAS EN GRA:

PROBEMOS TODOS ESCRIBIENDO EN MAYUSCULAS, ASÍ SE VAN A LEER LAS LETRAS I (I mayusculas).

Daniel

Guido Valerì
Guido Valerì
5 years ago

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

juan carlos muleady
juan carlos muleady
5 years ago

SIGAN ROMPIENDO LAS PELOTAS

QUE LA PROXIMA NO QUEDA NADIE

ASI QUE

MAS LES VALE QUE MAURICIO TERMINE

PORQUE SI NO

DESPUES

QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA

Guido Valerì
Guido Valerì
5 years ago

VAFANCULO SITO DI MERDA!!

Manto Verde
Manto Verde
5 years ago

Hay mucho MILITAR RETIRADO (viejos chotos) que siguen ocupando cargos y llevándosela ($$$) en distintos lugares de Ejército – Armada y Fuerza Aérea. Terminar con todo esto implica: Racionalizar el GASTO PUBLICO y abrir espectativas a otras generaciones. También y es de estricta justicia LIBERAR a muchos de estos VETERANOS (hoy detenidos) que lucharon con los modos de la época contra la SUBVERCION y bajo la COMPLACENCIA de los DIRIGENTES CIVILES (Politicos-Empresarios, etc) muchos de ellos vivos y también ancianos que hoy se hacen los boludos y se quitan RESPONSABILIDADES.-

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

LA FALLA QUE IMPIDE ESCRIBIR LA LETRA MINUSCULA “I” (NO ACENTUADA) SE DEBE A UN HACKEO DE LOS KK PARA EVITAR QUE LOS LLAMEN INUTIL, INSERVIBLE, IMBECIL, INOPERANTE, IDIOTA, ETC

SE RECOMIENDA UTILIZAR LAS PALABRAS: LADRON, CHORRO, TRANSFUGA, ETC

Circun Ciso (Príncipe Mapuche)
Circun Ciso (Príncipe Mapuche)
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Son los Orozco.

Zenit
Zenit
5 years ago

El tema es que aca son más de ocho los monos.

Jujeño
Jujeño
5 years ago

Para cuando el busto de Isabel Perón en la casa de Gobierno ?

Libertad a los presos politicos de las FFAA
Libertad a los presos politicos de las FFAA
5 years ago
Reply to  Jujeño

Sin lugar a dudas, la mejor presidente y más patriota. Y también los bustos del Gral. Videla, que debido a la enfermedad de Graves-Basedow por la cual María Estela Martínez debió haber renunciado, se hizo cargo y aniquiló a la subversión y también la del Gral Galtieri que recuperó las Islas Malvinas.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  Jujeño

GRACIAS MAURICIO POR HABER BAJADO LOS CUADROS DE ESOS DOS HIJOS DE PUTA COMO EL DEL GUEVARA LYNCH Y EL DEL VIEJO COMUNACHO SALVADOR ALLENDE..QUE DELICIA..NO VER MAS ESOS CUADROS

PepeHoldrop
5 years ago

AUNQUE INSISTAN …

YA TUVIERON VARIAS OPORTUNIDADES Y LAS ESTROPEARON ASESINANDO, ROBANDO Y ESTAFANDO …

NO VA MASSSSSSSSS!!!

LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

LOS SICARIOS ASESINOS CRISTINISTAS AMENAZANTES Y DESTITUYENTES … BEBEN EN ESTE MOMENTO … SU PROPIO VENENO …

EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

LOS PACTOS SE DESARMAN,

LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

LO SECRETO SE REVELA,

LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
DE NUESTROS ENEMIGOS
LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

PepeHoldrop=VotanteKK
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

Reina de los cielos, eso es babilónico, el Salvador es Cristo, sos demasiado bruto Pepito

y Francisco le canta a Lucifer.

El papa Francisco canta a Lucifer

https://youtu.be/vpzj3LfixPs

Marcial Serantes
Marcial Serantes
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

La closca del Puto Déu, em cago en la puta mare de Déu!

i netejar el cul a l’Argentina i la seva població de merda.

Porcs argentins admet mai la independència de Catalunya. Que tindrà ara una dictadura peronista i vida de feixista.

VISCA EL ANARQIA!

DONALD TRUMP
DONALD TRUMP
5 years ago

ARANGUREN Y LA REPUTA MADRE Q TE PARIO LO UNICO Q HACES ES SUBIR LAS TARIFAS EL 1000 POR CIENTO HDP. DE INVERSIONES NADA . BASURAS HDP. Q GOBIERNO DE MIERDA. PARA LA MANO MACRI . LA NAFTA BAJA EN TODO EL MUNDO Y ACA SUBE. PUTO DE MIERDA LO PUSISTE A LA MIERDA DE ARANGUREN PARA MATAR A LA GENTE.

MUERTE A LA MAFIA KK
MUERTE A LA MAFIA KK
5 years ago
Reply to  DONALD TRUMP

SORETE KERNERISTA DAS MUCHO OLOR

HABEMUS DUCEM
HABEMUS DUCEM
5 years ago

AGUANTE DONALD TRUMP !!!!!!!!!!!!!!!

«@ilduce2016: «It is better to live one day as a lion than 100 years as a sheep.» – @realDonaldTrump#MakeAmericaGreatAgain»&.mp;- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) febrero 28, 2016

¡ULTIMO MOMENTO!
¡ULTIMO MOMENTO!
5 years ago

LAS VIUDAS DE LOS GENDARMES MUERTOS EL 14 DE DICIEMBRE DE 2015 SE MOVILIZARAN EL 14 DEL CTE. PARA SOLICITAR A GENDARMERIA NACIONAL Y A LA JUSTICIA FEDERAL QUE SE DE A CONOCER LA LISTA OFICIAL DE FALLECIDOS.
EL DR.MAURICIO ARRIAGADA -UNO DE LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS- TIENE PRUEBAS SUFICIENTES QUE INDICAN QUE LOS EFECTIVOS FALLECIDOS NO SERIAN 43 COMO SE DIO A CONOCER OFICIALMENTE SINO 50.

Milly
Milly
5 years ago

DANIEL SCIOLI….».YO NUNCA HUBIESE DEVALUADO NI HUBIESE ENCARADO DESPIDOS»….LOS DESPIDOS DE MACRI SON LA GENTE QUE PUSO A ÙLTIMA HORA LA DESQUISIADA CFK….Y ESTE ZÀNGANO NO HUBIESE HECHO NADA….PORQUE CONTINUARÌA CON EL MISMO GOBIERNO DE LA MALÈFICA…..¡¡¡VAMOS PAÌS HAY QUE SALIR DE ESTA MATUFIA EMBROLLADA QUE DEJÒ LA TIRANA K…..RECIÈN HACE 90 DÌAS QUE ESTA MM…..Y LE DEJARON LA CASA SUCIA, ROTA , SIN PAPEL HIGIÈNICO….Y SE LO LLEVARON TODO….¡¡¡HAY QUE ESTAR EN EL LUGAR DE MM Y «QUERER» SEGUIR ADELANTE….!!!!

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Milly

DIALOGO

SCIOLI- «YO NO HUBIESE DEVALUADO NI DESPEDIDO GENTE»

PERIODISTA: «¿Y QUE HUBERA HECHO?»

SCIOLI: «NO SÉ, HAY QUE PREGUNTARLE A CRISTINA»

¡¡ QUE SE CALLE EL INUTIL !! ¿PARA QUE LE DAN PRENSA SI NO REPRESENTA A NADIE?

trackback

[…] este panorama por delante, tal como lo expresa el diario digital Informador Público, nadie en el Ministerio de Defensa parece poder dar explicaciones de que cómo se está […]

Milly
Milly
5 years ago

RENUNCIÒ EL JEFE DE LA POLICIA FEDERAL ACUSADO POR CARRIÒ DE ENSUCIAR LA CAUSA NISSMAN…EL JEFE DI SANTO FUE NOMBRADO POR LA EXPRESIDENTE….

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

OLA GORILON DEL OOORRRTTTOOO !!!___

CEGI IMFORMAMDOTE COM RADIO CAMILO Y CAMILO 100 FM !!!___

—————————————————————

NHO ZOLO MILANI !!!___

CRISTINA Y LA GLORIOSA CAMPORA EZTAM AL CONTROL DE TOOODOOOOOOOOOOOOOOO !!!___

—————————————————————-

EM MARSO CE PRECEMTA UNA INFLASIOM MEMZUAL DEL 9 POR SIEMTO PROMEDIO MINIMO___LO SIEMTO !!!___

LO MICERAVLE ZUELDO SE BAM AL JORACA NADA MA QE ZI TENE 1 PIVE I ZI NO TENE TANVIEM !!!___

LA EDUCASIOM SE TE YEBA EL 50 PO SIEMTO DE TU ZUELDO !!!___

—————————————————————-

LO TARIFASO BAM YEGANDO Y GARCAMDO CLACE MEDIA !!!___

—————————————————————-

LAZ CACAREADA IMVERSIONEZ QE IVAN A BENIR_NI BIENEM NI BAM A BENIR NI EM PEDO !!!___

EL ESTAYIDO SOSIAL COM LO DEZPIDO LA IMFLASION Y EL AMBRE_CADA BE MA SERCA DE ESTAYAR !!!___

—————————————————————–

CEGI IMFORMAMDOTE CON RADIO CAMILO Y CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI___O QERE QE MUGRICIO_MALCULEAM Y PRAT TROLO TE CIGAM GARCAMDO ???___

—————————————————————–

http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bcomunista.jpg

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

SORE

LA CAMPORONGA YA PERDIÓ INTERCARGO Y AHORA COMIENZA LA LIMPIEZA

EN TELAM YA ENVIARON A 84 KUMPAS A BUSCAR TRABAJO

HAN PASADO DEL «VAMOS POR TODO» AL «NO ME QUITEN ESTE TRABAJITO DE PORQUERÍA»

CADA DESPIDO SON 2 VOTOS MAS PARA MM

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago
Reply to  Javierferrero

UM POCO DE VUENA MUCICA DEDE CAMILO 100 FM_PA/BO_FERRETERO_GORILON DEL OOORRRTTTOOO !!!___

————————————————————–

https://youtu.be/ugYvoEAPgY8

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

USTEDES SE IMAGINAN SI FRANK SINATRA HUBIERA VENIDO A NUESTRO PAIS EN PLENA EPOCA DE LA GUERRILLA AÑO 1973 1974 EN PLENO APOGEO DE LOS MONTONEROS 1975..LO HUBIERAN SECUESTRADO O HUBIERAN VOLADO EL LUNA PARK CON UNA BOMBA

MUERTE A LA MAFIA KK
MUERTE A LA MAFIA KK
5 years ago

UN BALAZO EN EL TACHO DE MIERDA QUE TIENE MILANGA POR CABEZA Y SANSEACABÓ

MAXIMO K
5 years ago

NO SE LO PERMITO.
EL UNICO QUE DICE SANSEACABO SOY YO, MAXIMO EL HIJO DEL JARDINERO.

CAMILITA
CAMILITA
5 years ago

COMO ESCRIBE MI PAPA…¿SE NOTA QUE GASTA MAS DEL 50% EN EDUCACIÓN?.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  CAMILITA

¡¡ BUENISIMO !! !!EXCELENTE OBSERVACION !!

TRIQUI
TRIQUI
5 years ago
Reply to  CAMILITA

! CORTITO Y AL MENTON !

MAXIMO K
5 years ago

OTRA VISTA COMO EN LA FOTO DE LAS DOS PATAS DE MI MAMI KRIS

http://cloud2.todocoleccion.net/antiguedades/tc/2010/03/05/17952789.jpg

Daniel Sebastian Carbonetto Kolln
Daniel Sebastian Carbonetto Kolln
5 years ago

Informe de Coyuntura
Macrocónsul CESS-CEDL
Equipo de Redacción
Director: Daniel Sebastian Carbonetto Kolln
Director del departamento de Econometría del Centro de Estudios
Socioeconómicos y Sindicales
Santiago del Estero 1575 3B Ciu. Auto. de Bs. As
Cell: 15-5-932-6228
Tel/Fax: 4-251-9830/ e-mail:
dcarbonetto@gmail.com )
Sectores: Sergio Adrián Carbonetto Kolln, Edgardo Rodríguez, Karina
Barbeito, y Dévora Brites.
Analista Invitado: Sergio Woyecheszen. “Industria Autopartista”.

TEMARIO

1-Coyuntura política Económica: El primer trimestre recesivo de Macri 1

2-Sector Real. 3

3-Sector Fiscal. 7

4-Sector externo. 9

5-Sector monetario. 9

6- Innovacion e integracion nacional. la industria autopartista de cara al
desarrollo. por sergio Woyechesszen . 11

1-Coyuntura política Económica: El primer trimestre recesivo de Macri

La economía mundial cerró el 2015 con un bajo crecimiento. El PBI mundial
apenas rondará el 2,5%, con Europa cercana a un crecimiento del 1,6%, China
menos del 7 y EEUU 2,8. Por su parte Brasil, sigue a la baja afectando a la
economía argentina. Pese a este marco, la economía doméstica cerró el año
con un crecimiento bajo, pero crecimiento al fin. Nuestras estimaciones,
son de un modesto 2%. Otras consultoras privadas lo sitúan más cercano al
1,5%. Este resultado se explica por una política económica anticíclica que
preservó el empleo y los ingresos de las familias, pese a los efectos
contractivos del sector externo y la especulación financiera local. Lo
anterior, se tradujo en una tasa de desempleo abierto muy baja, cercana al
6% que marcó un récord histórico. Seguramente en 2016 los guarismos a nivel
mundial, se repitan o sean similares. Por lo tanto, sin China creciendo
por arriba del 10 %, el ciclo a la baja de los precios y cantidades en las
materias primas se mantenga. En cambio, en el ámbito local, vemos que el
cambio será radical.

La economía argentina inició 2016 en un marco recesivo. La cuestión es que
la demanda agregada, en enero, acentuó su tendencia declinante. Las
exportaciones, 20% de la demanda agregada, no despegan porque los
principales socios comerciales de la Argentina también achican sus
economías. Lo único que parece crecer son las importaciones, con efectos
nocivos sobre la producción local. Por su parte el consumo, 70% de la
demanda total, se reciente por efecto de la pérdida de poder adquisitivo de
los ingresos familiares. Finalmente, la inversión esta estancada o en
contracción. Nadie invierte cuando el mercado se achica y las tasas de
interés activas superan el 40%.

En este marco, el sector público actuó procíclicamente. Redujo personal y
suspendió inversiones estratégicas. Esta actitud no sorprende, dado el
enfoque y la visión macroeconómica de la actual gestión. El objetivo es
claro. Se trata de redimensionar la economía argentina. Achicarla hasta que
las cuentas externas cierren. Lo que supone un desempleo abierto de dos
dígitos y miles de trabajadores sobreviviendo merced a puestos de trabajo
autogenerados. En otras palabras, vuelven las changas. Al desempleo
generado por achicamiento del Estado Nacional, Provincial y Municipal,
pronto se le sumará el generado en el sector privado. El proceso recesivo
que se inició no es casual, responde a un objetivo preciso. Una Argentina
de 20 millones de incluidos en la economía moderna y 22 millones de
excluidos sobreviviendo merced al autoempleo precario. Un estado pequeño y
endeudado. En suma, un regreso acelerado a los noventa. En esta estrategia
es clave ponerle un techo a las paritarias, no para generar más y mejores
puestos de trabajo, sino para destruirlos. Se busca una economía pequeña
con un superávit comercial de 10 a 20 mil millones de dólares que permita
el pago de intereses de la deuda y la remisión de utilidades.

En los próximos meses, a lo anterior, se sumará el aumento en las tarifas
públicas con un doble efecto. Por un lado sobre el ingreso de los
consumidores que, nuevamente, se verá afectado y, por otro, sobre los
costos de las empresas. La reducción del ingreso real afectará el consumo
de las familias en la misma proporción del aumento de las tarifas. Las
empresas subirán los precios en la proporción que su situación de mercado
las habilite. Aquellas con posición dominante, trasladarán todo el costo
energético adicional sobre el precio. Otras, seguramente las menos,
ajustarán el margen de ganancias. En suma, el nivel de precios seguirá al
alza y todavía faltan las paritarias.

La inflación proyectada por instituciones privadas se sitúa en un rango de
35% a 50%. Ninguna se acerca, ni por asomo, a las expectativas del Ministro
de Economía. Recordemos que sus metas eran del 20 al 25%. La diferencia es
enorme. Seguramente, las diferentes organizaciones sindicales buscarán
negociaciones colectivas que tengan como referencia la inflación más
elevada y no la expectativa del Ministro.

La incógnita es ¿qué harán las empresas luego de las paritarias?. Elevarán
nuevamente los precios o considerarán que el margen ganado desde noviembre
es suficiente?. Si optan por lo primero, el escenario de estancamiento con
inflación puede acelerarse. Si ello ocurre, el dólar de 14 es insuficiente
y, más temprano que tarde, el mercado cambiario tenderá a 16 o 17, sumando
más combustible al proceso inflacionario. Pero lo determinante, en la
fijación de un precio para la divisa, será el nivel de endeudamiento. En
este sentido, salvo 5000 mil millones facilitados a través de pases pasivos
por un grupo de bancos internacionales a un año de plazo y 7,3% de interés,
no parece haber buenas noticias para el “macrismo”. Todos los anuncios
quedaron en solo eso. Lo cual, en el marco de la presente estrategia
económica es sinónimo de más contracción de la actividad económica e
inestabilidad cambiaria.

Los próximos años se caracterizarán por un intercambio entre recesión y
endeudamiento. Es decir, si se consigue aumentar fuertemente la deuda,
puede expandirse la obra pública y fomentar algo la actividad, disponiendo
de dólares para remitir utilidades y pagar intereses. Pero si no se
consigue endeudamiento, la única forma de financiar esos rubros de la
balanza de pagos será el ajuste del mercado interno.

La única buena noticia que festeja el Macrismo en este inicio de año es el
aumento sustantivo de la recaudación. La misma, refleja la elevada
inflación del último periodo del año ya que, como dijimos, el nivel de
actividad comenzó a descender desde diciembre.

En suma, desempleo en el sector público, pérdida de salario real, menos
inversión pública, contracción del mercado externo, configuran para el
primer semestre una fuerte contracción de la demanda. Como el multiplicador
Keynesiano funciona tanto para arriba como para abajo, la tendencia
recesiva se acelerará, mes tras mes. La magnitud final dependerá de las
paritarias y el nivel de endeudamiento externo.

2-Sector Real.

En este apartado se describe de forma sucinta la evolución reciente de los
diferentes indicadores del nivel de actividad de la economía. Todos los
indicadores están enfocados a mostrar la evolución real del nivel de
producción, de empleo, de comercialización, etc. según las últimas
mediciones. Debido a la situación actual del INDEC, los indicadores
presentados son de diferentes fuentes como Cámaras y Asociaciones de
comerciantes, productores, etc. En cada caso se hace referencia a la fuente
correspondiente.

Evolucion de las VENTAS MINORISTAS. FUENTE: Comunicado de la
Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) 31/01/16.

Según la CAME, las ventas minoristas iniciaron el año en baja. Las
cantidades vendidas por los comercios relevados durante el mes de enero
cayeron 2,3% frente a igual mes de 2015, cortando una tendencia de trece
meses consecutivos de alzas. El 85% de los rubros relevados finalizaron
enero en baja. Algunos de los sectores más golpeados fueron:
‘Electrodomésticos y Artículos Electrónicos’, ‘Alimentos y bebidas’,
Indumentaria’ y ‘Marroquinería’. De los 20 rubros relevados, 17 finalizaron
en baja y sólo 3 en alza contrastando completamente con diciembre, cuando
prácticamente todos los rubros crecieron (con la excepción de neumáticos).
Algunos de los comercios más golpeados fueron los ubicados en las ciudades
turísticas, que tuvieron una merma de público bastante notoria frente al
año pasado. En ‘Indumentaria’, las ventas (en cantidades) cayeron 2,7%
anual a pesar de que ese rubro creció 2,1% en Reyes.. En ‘Electrodomésticos
y artículos electrónicos’, las cantidades vendidas en el mes cayeron 4,8%
anual. La caída respondió especialmente al menor poder adquisitivo de las
familias, y a las tarjetas desbordadas. Los comercios consultados señalaron
que las compras grandes se realizaron con más de una tarjeta y en algunos
casos no se pudo concretar la venta por falta de fondos o tarjeta denegada.
A eso se sumó que en la segunda quincena del mes, se vendió muy poco.
Alimentos y bebidas’ también finalizó con una caída de 2,5% en las
cantidades vendidas, que se notó más en los comercios de las ciudades
turísticas.

TURISMO: EN EL FERIADO DE CARNAVAL SE MOVILIZARON $4.090 MILLONES PERO LAS VENTAS VINCULADAS AL TURISMO BAJARON 1,5%. FUENTE: CAME

Tras un enero muy tranquilo, el feriado de Carnaval le puso movimiento al
verano: en lo que fue el primer fin de semana largo del año, 2 millones de
turistas viajaron por la Argentina desembolsando un gasto total de $4.090
millones en las ciudades turísticas. El flujo turístico fue similar al del
año pasado, según la información brindada por la mayoría de las ciudades
receptivas, pero según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades
del país, las ventas ligadas al turismo (medidas en cantidades) cayeron
1,5% frente a lo que sucedió durante los carnavales 2015. La caída se
produjo a pesar de que viajó casi la misma cantidad de gente que en los
carnavales pasados.

Evolucion de la produccion de automotores, exportaciones y ventas a
concesionarios. Datos de enero de 2016. fuente: Asociación de Fábricas de
Automotores (ADEFA)

Según el Informe Estadístico de ADEFA Nº 1650 del 3 de febrero de 2016, la
producción nacional de automotores en el mes de enero registró una baja del
49,5% respecto de Diciembre y un descenso del 30,6% con relación a igual
mes del año pasado. Por su parte las exportaciones tuvieron una baja del
64,5% con relación a Diciembre y un descenso del 49,0% con relación a igual
mes del año anterior y las ventas a concesionarios tuvieron un aumento del
26,7% respecto de Diciembre y un incremento del 46,3% con relación a igual
mes del año pasado.

Evolucion del despacho de cemento portland durante el mes de enero.
fuente: AFCP, asociación de fabricantes de cemento portland (integrada
por Loma Negra, Holcim Argentina, Cementos Avellaneda, PCR)

Según los datos publicados por la AFCP, en el mes de enero de 2016, las
fábricas de Cemento Portland despacharon 862.787 toneladas, incluyendo
exportaciones, lo que representa una caída con respecto al mes de diciembre
último del 8,0%. Esta cifra, al ser cotejada con los valores del mes de
enero de 2015, registra una baja del 8.7 %. Con destino al consumo
interno los despachos de los asociados, incluyendo sus importaciones,
alcanzaron 858.453 toneladas, cifra que exhibe una disminución del 8,0% con
respecto al mes anterior y comparada con el mes de enero de 2015, un
descenso del 7,5 %.

EVOLUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN SIDERÚRGICA ARGENTINA EN ENERO DE 2016. FUENTE:
Comunicado de Prensa de la Cámara Argentina del Acero, mes de enero de
2016.

Según los datos publicados por la Cámara Argentina del Acero, la
producción de acero crudo en el mes de enero de 2016 fue de 329.500
toneladas, 11,3% inferior a la del mes de diciembre (371.600 toneladas) y
14,6% inferior a la del mismo mes del año pasado (385.900 toneladas). Con
respecto al Hierro Primario, Laminados terminados en Caliente y Planos
Laminados en frío los datos son los siguientes:

o HIERRO PRIMARIO: La producción de hierro primario en enero de 2016 fue
de 297.400 toneladas, resultando 10,2% menor a la de diciembre de 2015
(331.100 toneladas) y 22,5% inferior a la de enero de 2015 (383.900
toneladas).

o LAMINADOS TERMINADOS EN CALIENTE: La producción total de laminados
terminados en caliente en enero de 2016 fue de 337.900 toneladas,
resultando 9,3% inferior a la de diciembre de 2015 (372.400 toneladas) y
9,1% menor a la de enero de 2015 (371.600 toneladas).

o PLANOS LAMINADOS EN FRIO: La producción de planos laminados en frío de
enero de 2016 fue de 122.100 toneladas, un 2,5% inferior a la de diciembre
de 2015 (125.300 toneladas) y un 37,8% mayor a la de enero de 2015 (88.600
toneladas).

CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES EN PICADA, BAJÓ 15,6%. FUENTE: Indice de Confianza del Consumidor del Centro de Investigaciones en Finanzas de la
Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (publicado en
Ambito Financiero, 26 de febrero de 2016).

El Indice de confianza del Consumidor (ICC) de la Universidad Torcuato Di
tella, que mide las expectativas de compra de bienes y servicios de la
población, cayó en el mes de febrero un 15,6% respecto de enero último y
comparado con el mismo mes del año anterior la caída fue del 9,7%.

Juan José Cruces, director del CIF, detalló que «entre los subíndices que
componen el ICC, los de Bienes Durables e Inmuebles, de Situación Personal
y de Situación Macroeconómica registran bajas de 33,1%, 12,4% y 9,7%
respectivamente.»

Además, Cruces señaló que «respecto al mes anterior, la confianza de los
consumidores cae un 20,8% en el Gran Buenos Aires, 12,4% en la Capital
Federal y 7,9% en el Interior del país.» El especialista señaló también
que «la confianza de los consumidores cae tanto para el sector de los
encuestados con mayores ingresos como para el sector con menores recursos»:
13,3% y 17,1% respectivamente.

A continuación otros datos relevantes del informe difundido:

•El subíndice Situación Personal cae un 12,4% a nivel nacional respecto
al mes anterior. El factor que captura las expectativas del encuestado
acerca de su situación económica personal en los próximos doce meses cae
12,7% desde el mes pasado. A su vez, el componente que captura la
percepción del encuestado respecto de su situación actual en términos de la
de hace un año atrás cae 12% con respecto al mes anterior.

•Para el componente que mide la percepción de la situación económica actual
en términos de la de hace un año, se registran caídas intermensuales en
todas las regiones estudiadas, siendo el Gran Buenos Aires la región de
mayor descenso (-14,9%), seguida por la Capital Federal (-10,2%) y el
Interior del país (-7,7%).

•A nivel nacional, la predisposición para la compra de electrodomésticos,
automóviles y casas cae un 33,1%, en comparación con el mes anterior. El
subíndice de Electrodomésticos cae un 33,8% mientras que el de Automóviles
y Casas lo hace en 32%.

3-Sector Fiscal

(TABLA EN EL DOCUMENTO)

4-SECTOR EXTERNO. FUENTE: INDEC, INFORME DE PRENSA “Intercambio
Comercial Argentino”, 18 de febrero de 2016

En el mes de diciembre de 2015 la balanza comercial marcó un déficit de
1.110 millones de dólares. Durante este mes las exportaciones alcanzaron un
valor de 3.411 millones de dólares, mientras que las importaciones
ascendieron a 4.521 millones de dólares.

En el mes de diciembre las exportaciones se redujeron 24% con respecto al
mismo mes del año anterior, como consecuencia del descenso de 14% en los
precios y 12% en las cantidades. Esta disminución, por un valor de 1.086
millones de dólares, fue producto principalmente de las menores
exportaciones de Material de transporte terrestre; Cereales; Residuos y
desperdicios de la industria alimenticia; Metales comunes y sus
manufacturas, entre otros.

5-Sector monetario.

El 10 de diciembre del 2016 se llevó a cabo el cambio de autoridades del
BCRA. Con él, los objetivos principales mutaron y, en consecuencia, también
la política monetaria. Las nuevas autoridades retomaron la vieja idea
“Monetarista” que propone controlar la emisión monetaria para frenar la
inflación. Esta idea considera que la emisión monetaria es la causante
fundamental de la tasa de inflación. Por ello se proponen en “Objetivos y
planes respecto del desarrollo de la política monetaria, cambiaria,
financiera y crediticia para el año 2016”[1] una esterilización paulatina
orientada a reducir el ritmo de crecimiento de la base monetaria. En el
mismo informe se sostiene que:

“el primer objetivo del Banco Central será velar por la estabilidad
monetaria de la economía argentina. Dicho propósito implica priorizar, en
el contexto actual, la disminución de la tasa de variación de los precios
domésticos, hasta niveles semejantes a los que hoy en día experimentan las
economías emergentes que manejan su política monetaria con sistemas de
metas de inflación”[2]

En el informe mensual del BCRA correspondiente al mes de diciembre del 2015
las nuevas autoridades del BCRA sostuvieron que:

“el Banco Central se propone reducir la tasa de expansión de la cantidad
de dinero en forma significativa, y de manera rápida, dado que las elevadas
tasas de emisión de los últimos meses son incompatibles con los objetivos
planteados por esta Institución para los años venideros.”[3]

En nuestra opinión esto tendría dos consecuencias. Una tal ves deseada, y
la otra no. Reduce inflación, pero a su ves contrae el consumo, la demanda
y con ello el empleo. Los agregados monetarios desde diciembre a enero van
delineando la búsqueda de los objetivos que el nuevo directorio del BCRA
quiere impulsar.

Lo primero que se puede percibir es una reducción en la base monetaria del
3.1% en enero.[4] Esta reducción de debe a la colocación de títulos del
Banco Central. Esta caída en la base, redujo el crecimiento interanual de
la misma a un 7,7% menor que el periodo diciembre 2015 – diciembre 2016.
Esta desaceleración de la base, redujo el ritmo de crecimiento de la oferta
total de dinero o agregado monetario más amplio M3. Este es el agregado
monetario fundamental. Nos referimos a la oferta total de dinero que es el
producto de la base monetaria por el multiplicador. Es decir, los efectos
del sistema financiero sobre la base. Téngase en cuenta que la base puede
reducirse pero si el multiplicador aumenta el efecto final puede ser
contrario al buscado.

La oferta total de dinero en enero presentó una variación interanual de
33.1% que fue 3.9 puntos porcentuales menor a la del mes de diciembre que
fue de 37% respecto a diciembre del 2015. En el mes, el M3 registró un
crecimiento de 1,9%, comprobándose comportamientos heterogéneos entre sus
componentes. Mientras que el circulante en poder del público y los
depósitos del sector público crecieron en el período, las colocaciones
pertenecientes al sector privado se mantuvieron relativamente estables.
Entre estas últimas, el comportamiento también resultó dispar, con una
disminución de los depósitos a la vista que resultó compensada por el
incremento de las colocaciones a plazo fijo.

Los depósitos a plazo fijo en el sector privado mostraron un crecimiento
mensual de 7.7% respecto al mes anterior y mostró un crecimiento del 55.1%
a nivel interanual. Dentro de esta categoría los depósitos a plazo
mostraron un crecimiento mensual del 2.5%. Dentro de los depósitos a plazo,
los de más dinamismo fueron aquellos depósitos menores a 1 millón. Estos
últimos crecieron un 6.9% respecto al mes de diciembre del 2015.

Este crecimiento de los depósitos en moneda local, no se vio aparejado a un
aumento de dichas magnitudes de los créditos internos. En esta categoría el
crecimiento del mes de enero fue del 0.8% respecto al mes de diciembre.
Esta reducción de ritmo de crecimiento se dio tanto en las líneas
destinadas a los comercios, como también en aquellas destinadas al consumo
familiar. Esto se debe a un aumento general de la tasa activa en todos sus
rubros. Mayoritariamente en los préstamos para el consumo.

Como se dijo la base monetaria de enero fue de 602.926, cayendo -3.1% en enero
frente al mes de diciembre y llegando a un crecimiento interanual del
32.8%. La reducción se dio por una contracción en la tasa de crecimiento de
efectivo y una reducción en los encajes mínimos legales (en diciembre
fueron del 14.1% de los depósitos y en enero de 12.8%).

Considerando esta base, y sabiendo que la oferta total (M3) se incrementó
más que la misma, podemos ver que existe un efecto multiplicador del
dinero. Para enero el BCRA generó 602.926 mil millones de pesos de base
monetaria que, con un multiplicador monetario de 2.63, se convirtieron en
1590 miles de millones de pesos de oferta total. Esto resulta de
multiplicar la base monetaria por el multiplicador bancario[5].

El multiplicador respecto al mes de diciembre aumentó de 2.5 a
2.6. Básicamente por dos efectos. La reducción de encajes respecto a
diciembre y el aumento de los depósitos respecto al mes de enero. Es por
ello que a pesar de reducir base, la oferta monetaria total fue mayor a la
del mes de diciembre en un 1,9%.

Por el lado de la tasa de interés. Se puede observar que las tasas pasivas
mostraron una tendencia creciente a lo largo del mes de enero. Por ejemplo,
las tasas pagadas por entidades financieras a depósitos a plazo fijo de
hasta $100 mil y hasta 35 días, promedio un 24,7%, un aumento de 2,4 puntos
porcentuales con respecto a diciembre. Esto va en línea con el objetivo de
que dichos pesos no vayan a dólares. Por su parte, las tasas de interés
activas mostraron comportamientos variables de estancamiento y de aumento
en los créditos comerciales y al consumo.

Una situación que es interesante resaltar como elemento que distingue los
meses de diciembre y enero respecto al año anterior, fue el crecimiento de
los depósitos y créditos en moneda extrajera. Los depósitos en moneda
extranjera aumentaron un 18,4% respecto al mes de enero. Los préstamos en
dólares al sector privado y público promedio en enero, un 6,3% de
crecimiento respecto al mes anterior. De seguir incrementándose el nivel de
créditos en el sector privado en moneda extranjera y los depósitos del
mismo, se podrá comenzar a analizar la influencia que puede tener el
multiplicador bancario en dólares para compensar el crecimiento de la
demanda de dicha divisa. Es decir, si el Banco Central logra reactivar el
multiplicador en dólares, podrá utilizarlo como herramienta para atender la
demanda de dólares de la economía argentina y con ello sacar presión al
tipo de cambio.

6- Innovacion e integracion nacional. la industria autopartista de cara al
desarrollo. por sergio Woyechesszen .

Mucho se hablo de desarrollo en la última campaña electoral. Y de uno de
sus instrumentos claves de cara a la transformación definitiva de la
estructura productiva, la política industrial. Y la realidad actual, en
materia de estancamiento, devaluación, inflación, desempleo y desigualdad
nos interpela, una vez mas, a avanzar en serio en esta linea.

Esto es clave, por varias razones. Hoy nos detendremos en dos, quizás las
de mayor relevancia para el proceso mismo: la necesidad de divisas para
sostener los niveles de actividad y la generación de empleo. Y lo haremos
tomando como base una cadena de valor paradigmática en nuestro país, la de
la industria automotriz – autopartes. Se trata de un complejo productivo de
importancia primaria para la economía nacional.

En Argentina operan once terminales automotrices y existen unas 400
empresas autopartistas, en su gran mayoría pequeñas y medianas, que generan
de forma directa cerca de 59.400 empleos directos, a través de una dinámica
fuertemente atada a las importaciones, lo que tiene consecuencias no
menores en términos macroeconómicos.

En efecto, pese a los notorios avances que se registraron durante los
últimos años, en la actualidad solo el 25% (promedio) de las partes y
piezas de un automóvil son de producción local, lo que explica el fuerte
deficit comercial que este segmento tuvo en los años de mayor crecimiento
del sector (en torno a los USD 8 mil millones promedio anual para el
trinomio 2011-2013). No es solo una cuestión de balance comercial: el
nivel de importaciones actual equivale a 2 veces y media el sector, lo cual
supone una base extraordinaria para avanzar en una sustitución inteligente
de importaciones, clave en materia de innovación y empleo, morigerando al
mismo tiempo la presión creciente del sector sobre el balance de pagos.

Dicho esto la agenda hacia futuro debiera ser clara, y orientarse hacia una
complementariedad productiva con otras economías de la región, en
particular Brasil. Profundizar esta relación tiene un carácter estratégico,
pero no en los términos planteados recientemente (libre comercio
automotriz), sino en aquellos que tiendan a generar la escala de producción
necesaria para incentivar mayores inversiones en partes y piezas locales.
Hoy el 90% de los modelos de producción en Brasil presentan una escala
mayor a las 50 mil unidades. Similares registros se dan en Mexico. En
Argentina este porcentaje no supera el 57%. La clave, de cara a un mundo
con capacidad productiva ociosa y excedentes comerciales, es incrementarlo.
Dicho de otra forma, no hay mejor socio regional que el desarrollado.

Valga como ejemplo sino lo ocurrido a mediados de la dedada de 1990, cuando
eldecreto 2278/94 permitió se consideren nacionales las partes importadas
desde Brasil – si se compensaban con exportaciones a otros destinos -. Ello
implico un salto en el contenido de piezas del exterior superior al 25%,
que nunca se recupero.

Hoy, como ayer, con las fuertes diferencias de tamaño entre mercados y
estructuras productivas y con la falta de armonización entre los incentivos
e instrumentos que aplican ambos países, se hace muy difícil pensar en las
bondades de un acuerdo de libre comercio intra zona, si lo que realmente
quiere priorizarse es el desarrollo pleno de las tramas partistas a nivel
local.

En este sentido, el foco debe esta puesto en el diseño e implementación de
una política industrial que considere toda la cadena. La definición de un
escenario estratégico hacia delante, donde el Estado juegue un rol tan
preponderante como indelegable, explicitando objetivos (valor agregado en
origen, integración nacional, innovación, exportaciones y empleo) y
definiendo metas cuantificables de cambio para poder viabilizarlos.

El punto de partida debiera ser el de las oportunidades que la cadena tiene
a nivel global y local, fijando prioridades de política en torno a una
competitividad que solo entendemos en sentido integral. Esto es, atendiendo
tanto las necesidades de infraestructura (vial, ferroviaria, portuaria,
energética, entre otras), la capacitación de mano de obra y el apoyo
institucional a la creación y desarrollo de empresas como a los dos motores
claves de todo proceso de desarrollo: innovación y la recuperación de miles de pequeñas y medianas empresas proveedoras de partes y piezas, central
como se dijo para el ahorro de divisas y la generación de empleo.

En definitiva, de lo que se trata de es de poner en valor los enormes
avances registrados durante los últimos años, como base inmejorable sobre
la cual cimentar el desarrollo, en serio. Ello supone la planificación del
proceso y la definición de metas y actores para cada objetivo, sin apelar a
viejas recetas para los problemas de siempre.

——————————

[1] http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Politicas/ObjetivosBCRA_2016.pdf.

[2] Ob. Cit. Pag. 4

[3] http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicaciones/bol1215.pdf. Pag. 3

[4] Las cifras que aquí se utilizan se extrajeron de:
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicaciones/bol0116.pdf.

[5] Cálculo del multiplicador: M3 / Base monetaria = multiplicador
monetario.

Daniel Sebastian Carbonetto Kolln
Director del departamento de Econometría del Centro de Estudios
Socioeconómicos y Sindicales
Santiago del Estero 1575 3B Ciu. Auto. de Bs. As
Celular: 15-5-932-6228
Tel/Fax: 4-251-9830

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

PODER DE SINTESIS = CERO

HACE TU PROPIO BLOG Y PUBLICÁ LO QUE QUIERAS