Nace un nuevo sujeto político: El gorila institucional

El peronismo siempre ha calificado a sus opositores como “gorilas” y a lo largo de su existencia hubo el gorilismo de derecha, generalmente golpista, y el de izquierda, que también apoyó la revolución libertadora, como el partido comunista. Pero desde fines del los años sesenta apareció un nuevo gorila de izquierda, encarnado por los Montoneros, FAR y FAP, que durante el kirchner-cristinismo se transformó en el gorilismo populista que denostaba a Perón porque los echó de la Plaza de Mayo y los persiguió con la Triple A.

Pero los doce años de kirchnerismo crearon un nuevo gorila que no sólo se caracteriza por el antiperonismo sino por condenar al populismo, al cual le suma el tradicional avasallamiento de las instituciones republicanas que caracterizó históricamente al justicialismo.

El nuevo gorilismo institucional es fuertemente republicano y heredero de la grieta que dejó el cristinismo, que la profundiza incluyendo no sólo a los K sino a Massa, De la Sota, Stolbizer y a la derecha liberal, y se caracteriza por un fanatismo ciego como el gorilismo histórico. Pero la diferencia que tiene con el anterior es que identifica con la corrupción a todos los que atacan a Mauricio Macri, quien tiene una larga trayectoria como empresario corrupto, pero creen que va por el bronce y no por los dólares. Pero los hechos son distintos. En efecto, la corrupción sigue, como pasaba con los K, porque están los casos del correo, el soterramiento del Sarmiento -que de 2000 millones de dólares pasó a 3000-, la vinculación con Odebrecht -como el caso de Gustavo Arribas, el jefe de la AFI- y los negocios de Dietrich en el transporte.

Sin embargo, el “gorila institucional” no quiere ver que la corrupción reina en nuestro país o simplemente no lo cree y piensa que es un invento de C5N y su fanatismo impide ver la realidad de negocios espurios en toda la administración actual y postean que los únicos corruptos son los “peronchos”, el otro nuevo sujeto social que identifica al peronismo con corrupción, clientelismo, populismo y mafia, que en parte tienen razón pero no todo el peronismo es como ellos lo pintan.

Guillermo Cherashny

Share

192 comments for “Nace un nuevo sujeto político: El gorila institucional

  1. Lic. Carla Fridman
    10/04/2017 at 3:27 PM

    La Facultad repudia la represión a los maestros
    Las autoridades de la Facultad expresan su más enérgico repudio a la represión que sufrieron lxs docentes el día de hoy, domingo 9 de abril, en la Plaza del Congreso.
    Según un comunicado difundido por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), los gremios docentes se disponían a montar una escuela itinerante, como modalidad de lucha y visualización del reclamo por la Paritaria Nacional, cuando “sin ningún motivo y mientras los maestros con guardapolvos blancos montaban esta estructura, pacíficamente y sin cortes de calle, las fuerzas policiales comenzaron una represión terrible que incluyó gas pimienta y palos a docentes que trataban de continuar el debate volviendo a las aulas”.
    Exigimos el inmediato cese del uso de la violencia y la liberación de lxs docentes detenidos.

    • VICTOR
      10/04/2017 at 3:34 PM

      ESTA SERA LA FAMOSA ¡¡¡ CLAUSULA GATILLO !!!!, QUE LE APLICAN AL QUE RECLAMA POR SUS DERECHOS.

      • Machaco Perdojian
        10/04/2017 at 5:26 PM

        WILLY, …. WILLY ….., ¡¡¡¡¡¡¡¡ WIIIIIIILLLLLLYYYYYY !!!!!!
        A LA 17,25 Hs:
        VAN 24 COMENTARISTAS, 23 TE PUTEN, + LA FRIDMAN QUE ESCRIBE BOLUDECES !!!1
        ¡¡¡ QUE BAJO CAYO LA LÍNEA EDITORIAL DEL IP !!!!!

        • Nemesis (para los que se acuerdan , nunca me fui)
          10/04/2017 at 7:05 PM

          No seas boludo, en este articulo tiene razon. Vos debes ser de esos macristas enceguecidos, te rompen el orto todos los dias pero bueno … El violador por lo menos es rubio y de ojos celestes, no … ?
          Pero te estan cogiendo igual, nabo, vestido y de parado
          El camino es por el medio. No se si sera Massa (pareceria que este turno por lo menos lo perdio), o quien carajo, pero desde un country no se puede gobernar un pais con 30 +++ de pobres. (La pobreza real en mi opinion supera largamente a la tecnica), ni puede uno de los empresarios del transporte mas importantes del pais manejar el ministerio del area, ni puede la heredera de una de las principales fortunas hecha a fuerza de bicicleta, manejar accion social, simplemente porque se supone que no necesita robar.
          Macri avivate, si queres en serio quedar en el bronce …

        • Lucas
          10/04/2017 at 10:06 PM

          TOMÁTELAS JUDÍO DEL ORTO. QUE CONCHA MIERDA HACÉS ACÁ?

          ENCIMA QUE SOS JUDÍO TENÉS 2 NICKS Y ESCRIBÏS MIERDA, LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.
          machaco y hervoje PERO SIEMPRE EL MISMO PELOTUDO!!!!

      • oscar
        10/04/2017 at 9:22 PM

      • YO NO LO VOTE, PERO LO VOTARÉ
        10/04/2017 at 10:01 PM

        RECLAMAR POR LOS DERECHOS ES LA ACTIVIDAD DELICTIVA PREFERIDA DE LOS PERONCHISTAS

    • Javierferrero
      10/04/2017 at 3:39 PM

      ¿Que querra decir “La Facultad”? ¿Será el Bar “La Facultad”?

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        10/04/2017 at 4:55 PM

        Creo que se refiere a una de las facultades que tiene perdidas, y seguramente se olvidó en uno de los tratamientos que le hacen allá en esos viejos edificios, de Constitución para el lado del Riachuelo, a la derecha, casi pegaditos a las vías del Roca.

        Guille

    • LACHO
      10/04/2017 at 4:39 PM

      La Izquierda se contradice siempre, al exigir puestos y estabilidad laboral a las Corporaciones (Estatales o Privadas) cuando justamente las corporaciones son parte del problema de la redistribución. Ellas le marcan al gobierno (a éste y anteriores) los pasos para que los fondos públicos vayan a esas corporaciones vía subsidios y adjudicaciones (con corrupción y sobreprecios) y de paso siempre a los mismos que son socios, amigos, familiares o testaferros del gobernante de turno.
      Son MASTER para entretener al gobierno de turno (y más a éste) un ovillo de lana para el gato juegue y se entretenga, con dos colores: de un lado el dólar anclado y, por el otro tasas altas. Con estas dos variables fugan capitales, evaden, , solicitan facilidades de deudas impositivas (que los ciudadanos comunes y trabajadores no tienen, al contrario) y hasta presionan elípticamente para la instauraciòn de blanqueos o sistemas de presentaciones espontáneas con dosis de eximisión de actualizaciones e intereses.
      La Derecha con una práctica del CINISMO genético justifica su falta de INCENTIVO a la reinversiòn llamando la atención a un dólar poco competitivo,por lo cual deben sustituir con importaciones en sectores que no podemos competir y culpan a la no reducción del gasto público, para operar sin déficit, con baja emisión, baja tasa y baja inflación. Se convierten en observadores críticos internos.
      ” Pocos de los críticos de derecha hacen foco en los miles de millones de dólares que se paga de subsidio a petroleras (único país en el mundo) o los miles de millones de pesos que se lleva el Polo Tecno de Tierra del Fuego (donde los principales empresarios son Kirchneristas o Macristas) o en las adjudicaciones de obra pública, que durante el Kirchnerismo fueron un completo robo (y participaron de él empresarios macristas también) y que ahora se dice son “transparentes” pero siguen llevándose todas, las mismas “10 empresas de la Lista de Lopecito”.
      !El Macrismo del cual se esperaba cambio, muy lejos de actuar como un administrador eficiente del dinero público y celoso de las cuentas del Estado, le sigue actualizando montos (incluso por DNU como los 45 mil millones al Soterramiento) y dando adjudicaciones, a los mismos empresarios que con los K estafaron al Estado (a la gente). No se los excluye, al menos hasta que la Justicia determine quién es quién en la Corrupción K. Mucho menos se los querella desde el gobierno en causas judiciales existentes o nuevas causas, dado que el Informe El Estado del Estado que este gobierno hizo, dice que toda la obra pública tuvo sobreprecios entre 30 y 50 por ciento, ¿Va a quedar así? ¿No van a denunciar a ningún otro fuera de Báez que ya está preso? ¿El robo que hicieron con los K quedará impune? ¿No es el gobierno quien debe defender los intereses públicos?

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        10/04/2017 at 5:01 PM

        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERFECTO., LACHO!!!!!!!!!! Un abrazo.

        Guille

      • ESTE VAN DEL BROILER
        10/04/2017 at 6:38 PM

        LACHO, maestro, como siempre genial.

    • Lara
      10/04/2017 at 5:18 PM

      HOY CUMPLIRIA AÑOS MARIA CRISTINA VIOLA ASESINADA A LOS 3 AÑOS, JUNTO A SU PADRE EL CAPITAN HUMBERTO VIOLA, POR LOS ASESINOS DEL EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO (ERP- PRT), ESTO OCURRIO EN LA PCIA. DE TUCUMAN QUE LOS INSURRECTOS QUERIA DECLARAR ZONA BELIGERANTE Y LIBERADA,
      FFAA. Y PERIODISMO POR FAVOR RECUERDEN ESTE HECHO TERRIBLE.
      PARECE QUE LOS MEDIOS Y EL PERIODISMO COBARDE, OCULTAN TODOS ESTOS CRIMENES COMETIDOS POR LA GUERRILLA.

      • ESTE VAN DEL BROILER
        10/04/2017 at 6:39 PM

        Lara, tampoco nuestro Presidente Macri, se recuerda de estos acontecimientos.

        • Germán
          11/04/2017 at 12:26 AM

          Como se van a acordar de los héres militares y las víctimas de la subversión, si son todos judíos tanto los dueños de los medios como macri y su banda.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            11/04/2017 at 3:45 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/04/2017 at 3:07 AM

    • Bernardo
      10/04/2017 at 7:24 PM

      Los k al lado de éstos son verdaderos ladrones de gallinas.

      ESTAMOS EN MANOS DE CRIMINALES SUMAMENTE PESADOS.
      ESTO SE VA A TENER QUE INVESTIGAR A COMO DE LUGAR. Y YA HAY QUE DARLE INTERVENCIÓN AL FBI LA CIA O QUIEN CARAJO SEA QUE HAGA ALGO, PORQUE ACÁ JUSTICIA NO HAY.
      ESTO ES VERDADERAMENTE BRUTAL Y ES PARA PONERLO EN TODOS LADOS.

      Miguel
      10/04/2017 at 2:12 PM
      Hay rumores muy muy graves de tráfico de órganos desde la base aérea de Morón.
      Sería muy bueno que los periodistas de investigación como Christian Sanz, Héctor Alderete, Jorge Boinvaser y quien esté en condiciones de hacerlo, investiguen.
      Hay tráfico de órganos y droga- cocaína, heroína y metananfetaminas- y lo están diciendo militares de la FAA. Es muy sotto voce pero apuntan a Vidal que vive en la base, Tagliaferro y cia.

      Les decimos a la gente que tiene enfermos en los hospitales de La Plata, Morón y cualquier lugar de la Pcia de Bs As que si un familiar muere, revisen el cadáver en busca de costuras y lo denuncien.
      No usan aviones de la FA sino jets privados.
      TREMENDO CARTEL CRIMINAL.

      OJO!!

      • YO NO LO VOTE, PERO LO VOTARÉ
        10/04/2017 at 9:59 PM

        TENE CUIDADO BERNARDITO

        PORQUE SE DICE QUE TRAFICAN

        PITOS CHIQUITITOS

        • Bernardo
          10/04/2017 at 11:38 PM

          SI PATA NEGRA YO ME CUIDO MI PITO CHIQUITITO PORQUE LA NEGRA PUTA maría enferma vidal SI ALGÚN JUDÍO LO NECESITA, ME LO CORTA Y LO MANDA A israel.

          VOS luisito CUIDATE TU PITO GRANDE, NO SEA COSA QUE LO NECESITE EL GENOCIDA SANGUINARIO netanyahu Y CAGASTE FUEGO.

          • Germán
            11/04/2017 at 12:29 AM

            UY CÓMO TE CAGÓ!!!!!!!!!!!!!!!! AAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

            TE LA PUSO HASTA LA COLUMNA VERTEBRAL.

            SOS UN CAMPEÖN BERNARDO.

          • Daniel-- 25de Mayo 11.
            11/04/2017 at 10:18 AM

            INVESTIGALO AMREIN, MIRÁ QUE CUANDO SE ARME EL KILOMBO VAS A TENER QUE EXPLICAR LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA BASE DE MORÓN.
            INVESTIGALO Y SI ESTÁN PASANDO ÓRGANOS POR LA BASE DE MORÓN DETENÉ A LA NEGRA PUTA VIDAL, AL NEGRO JUGADOR Y A QUIEN CARAJO SEA.

            VOS SOS EL COMANDANTE EN JEFE Y ENCIMA A LA NEGRA MAFIA LA TENÉS VIVIENDO EN LA BASE.

            MIRÁ QUE EN ESTE ISPA UN DÍA SOS CAPO Y AL OTRO SOPRE. Y A ESTO NO LE VAMOS A SACAR LOS OJOS DE ENCIMA.

    • Ignacio
      10/04/2017 at 9:59 PM

      NO SOLAMENTE OLIGARCA HIJO DE MIL PUTAS, SINO INÚTIL, PELOTUDO, CIPAYO Y MUY LADRÓN.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        10/04/2017 at 11:21 PM

        PONES VIDEOS VIEJOS…

        • Ignacio
          10/04/2017 at 11:32 PM

          FIJATE LA FECHA DE PUBLICACIÓN, FORRO. Y LOS COMENTARIOS EN YOU TUBE DE HACE MINUTOS.

          SOS UN PUTO Y UN RETARDADO ludwig.

          • Fabio
            11/04/2017 at 12:51 AM

            PARA EL VIEJO BOLUDO ludwig.

            CIUDAD10.04.2017(2)guardar
            Un grupo de inundados escrachó a Macri en Tucumán

            Un grupo de inundados escrachó a Macri en Tucumán
            LPOEl entorno del presidente señaló a LPO que “fueron unos pocos y tenían ganas de gritar frente a los celulares”.

            El presidente Mauricio Macri viajó este lunes a Tucuman para recorrer las zonas afectadas por las inundaciones. En medio de la recorrida, el jefe de Estado fue escrachado por algunos inundados.

            En medio de un fuerte operativo de seguridad, el Presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Plan Belgrano, José Cano y el secretario de Vivienda, Domingo Amaya.

            Macri se reunió con un grupo de familias afectas en el Centro de Operaciones de Emergencia para la provincia, que funciona en una escuela rural de la localidad de Monteagudo. Al retirarse, algunos inundados lo insultaron y le gritaron “oligarca”.

            Desde el entorno del presidente señalaron a LPO que “fueron unos pocos que tenían ganas de gritar cerca de celulares grabando”.

            Comentarios

            Victoria quiroga10/04/2017 21:21
            Hizo bien en llevar un helicóptero, porque gracias a él pudo huir sin que lo lincharan. muchísimos insultos. ya le han hecho el auto-fortaleza blindado. evidentemente la cercanía de la gente va a resultar cada vez más peligrosa. si bien se está alejando cada vez más de la gente, lo va a tener que empezar a hacer fisicamente.
            1
            Jose colella10/04/2017 19:24
            Obviamente todos kukas que se inundaron asi mismos con agua mineral

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            11/04/2017 at 2:51 AM

            VOS SOS EL TARADO MENTAL…. A ESOS QUE SILBABAN ABUCHEABAN COBRAN TODOS PLANES NO LABURA NINGUNO …. Y LOS MANDO EL LADRON ACOMODATICIO ATORRANTE Y CORRUPTO DEL ELEGIDO CON FRAUDE EL GOBERNADOR MANZUR Y ES LA ESCORIA QUE DEJO OTRO LADRON ZANGANO QUE LE RENDIA PLEITECIA A LA REINA BATATA …EL ZAR JOSE ALPEROVICH Y LA ZARINA BEATRIZ ROJKES

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        10/04/2017 at 11:24 PM

        • Lucas
          11/04/2017 at 10:26 AM

          NO VES QUE SOS UN PUTO DESCEREBRADO ludwig.
          TE ESTÁN PUTEANDO POR LO DE VIDEOS VIEJOS.
          GIL

          Y como dice el forista José Colela son todos kukas que se inundaron con agua mineral.

          PARA ESTOS PUTOS DEL PRO TODOS SON KAKA. EL PAÍS ESTÁ COMO EL REVERENDO ORTO PERO TODOS SON K.
          EL PUTAZO DE MACRI ESTÁ PRENDIENDO FUEGO AL PAÍS, PERO TODOS SON K.
          ANDÁ A CAGAR PEDAZO DE FORRO. A VOS HAY QUE FUSILARTE ludwig PARA QE TE DEJES DE ESCRIBIR MIERDA.
          PELOTUDO.

          • Jorge MDQ
            11/04/2017 at 10:31 AM

            Lo que pasa es que Ludwig escribió sin siquiera saber que Mugriento estaba en Tucumán. Por eso lo de videos viejos.
            Escribió sin saber.

    • Daniel
      10/04/2017 at 11:26 PM

      ARRUGARON BONITO!!!

      CONFLICTO DOCENTE
      Ahora Santilli dice que permitirá la instalación de la carpa docente
      LPODespués de la represión a los docentes, el ministro aclaró: “No tenemos por qué no darles permiso”.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/104742-ahora-santilli-dice-que-permitira-la-instalacion-de-la-carpa-docente/#galleryzoom.1

    • Pepe Acosta LA OJOTA
      11/04/2017 at 9:46 AM

      Lo que acá venimos aconsejando, que vaya un general a Rusia a pedir respaldo a Putin para tomar el poder y limpiar el país de elementos criminales de ratas depredadoras sionistas, lo está haciendo Chile.

      https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/04/11/chile-se-gira-de-israel-a-rusia-argentina-sigue-sin-tomar-el-rumbo-adecuado-y-reaparecera-el-fantasma-de-la-deuda/

      “El comandante en jefe de la Armada de Chile, Enrique Larrañaga, se reunirá por primera vez con su par de Rusia, Vladímir Koroliov, para fortalecer la relación y optimar la integración de ambas instituciones de defensa”.
      fuente sputniknews,

      GOBIERNO CÍVICO MILITAR EN CHILE CON LA VIEJA O UN SEGUNDO PINOCHETAZO??????

      DE CUALQUIER MANERA MUY PERO MUY BUENO.

      APARTE UNA BASE RUSA EN EL SUR DE CHILE ES EXCELENTE, SI LOS MILITARES ARGENTINOS COMPRAN UN BUEN PAR DE BOLAS, TOMAN EL PODER Y PROTEGEN LA PATAGONIA DE LAS RATAS CON LA AYUDA DEL GRAN VLADIMIR PUTIN.

      • Miguel
        11/04/2017 at 12:22 PM

        ESTO SOLAMENTE LO PUEDEN IMPEDIR LAS FFAA CONLA AYUDA DEL SR. PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN RUSA SR. VLADIMIR PUTIN.

        MUEVAN EL ORTO MUCHACHOS Y VIAJEN A RUSIA COMO ESTÁN HACIENDO LOS MILITARES CHILENOS, PORQUE LAS RATAS SIONISTAS TIENEN A NUESTRO PAÏS EN EL BUCHE Y EN CUALQUIER MOMENTO SE LO TRAGAN Y A UDS TAMBIÉN.

        LOS CIVILES FUSILAREMOS CON GUSTO A TODOS LOS TRAIDORES Y A TODAS LAS CONCHUDAS QUE LA JUDIADA USA PARA REVENTAR ARGENTINA, EMPEZANDO POR LA NEGRA TRAFICANTE DE ÓRGANOS Y DROGAS QUE SE ESTÁ CARGANDO LA PCIA DE BS AS Y SIGUIENDO POR LA CHUPACONCHAS carrió.

        https://eladiofernandez.wordpress.com/2016/11/25/buenos-aires-al-borde-del-caos-el-vaticano-quiere-desestructurar-el-ejercito-de-argentina-para-facilitar-el-control-sionista/

        “Buenos Aires al borde del caos. El Vaticano quiere desestructurar el ejército de Argentina para facilitar el control sionista”.

        Desde el canje de la Patagonia por una Deuda mínima a Israel -pues la Deuda no ha dejado de crecer a pesar de la operación-, el inconveniente para la fagocitación de Israel de Argentina es el ejército. La tradición soberana del ejército de Argentina, es lo único que está frenando al Presidente sionista Mauricio Macri a entregar definitivamente la Argentina. Y nada más efectivo -con la excusa de la carestía social y la pobreza-, que despojar al ejército del control de Información de su principal reducto: La Brigada de Información de la Policía de Buenos Aires. No habrá nada más corrupto que un director civil de una policía civil que únicamente servirá a los intereses sionistas. Una vez llevada a cabo la desamortización del ejército en la Policía de Buenos Aires, el resto de la Nación será pan comido para los judíos argentinos que están articulando la fagocitación total por parte de Israel de la Argentina. Existe un ambicioso plan Andinia para construir no sólo ya en la Patagonia, sino en toda la Argentina, una república de Israel. “Heredarán la tierra prometida” lo están llevando literalmente a raja tabla. Se trata de instaurar un estado secreto interno judío en todo occidente; EEUU y Europa que ya lo son, y ahora van a por toda Sudamérica comenzando por Argentina y Chile. Sudamérica ha sido y es propiedad de la masonería, pero ya los dueños de la masonería desde el siglo XVIII en Londres, quieren sobreponerse a sus bases para tomar definitiva y evidentemente el control y desarrollo de las estrategias en todo el continente americano. Poder, pueden hacerlo pues ya disponen de la explotación del oro, el petróleo y la emisión de moneda en todo el mundo, pero quieren ir más allá y eliminar la resistencia del ejército.

        Juan Grabois está ahí para el manejo de la opinión pública, hijo de “pajarito” Gabrois. Nada mejor la imagen avalada de un gran peronista para amañar los asuntos de Eduardo Elsztain y su secretario papal.

        ESTO LO ARREGLAN LAS FFAA CON AYUDA DE PUTIN Y NADIE MÁS. HAY QUE CAGARSE EN EL PUTO VATICANO Y EL PUTO JUDÍO BERGOGLIO Y ACTUAR RÁPIDO.

  2. QUE HICIERON EN 20 AÑOS......
    10/04/2017 at 3:40 PM

    …LOS GOBIERNOS “NACIONALES Y POPULARES” PERONCHO-KIRCHNERISTAS EN EL SUR ?………..

    Comodoro Rivadavia en fotos: el sol dejó al descubierto una ciudad devastada.

    Tras las lluvias y el alud de barro, quedó una ciudad sumida en el desastre…………….

    “Me tragó la ruta”: el relato del camionero que cayó en una grieta en pleno temporal en Comodoro

    Daniel Cardoso pudo escapar del vehículo cuando se partió la ruta 3………….

    Vecinos de Comodoro Rivadavia echaron a militantes de La Cámpora que se sacaban fotos con palas.

    Ocurrió en Comodoro Rivadavia; “Ponete un mameluco, dejate de hinchar las pelotas”, les decían………..LA NACION

    Godofredo

  3. Godofredo
    10/04/2017 at 3:47 PM

    juan carlos muleady
    10/04/2017 at 12:07 PM
    EL PERONISMO ES UNA DESGRACIA

    EL KIRCHNERISMO ES UN BRAZO CONDIMENTADO DE ESA MIERDA DESGRACIADA

    NO VAMOS A DEJAR QUE SIGAN HACIENDO DEL PAIS UN USO PRIVADO PARA SUS ORGIAS

    ESTAMOS LISTOS PARA CARGARNOS A TODOS LOS DELINCUENTES

    QUE INTENTEN JODER LA DEMOCRACIA

    TERMINANDO CON TODOS

    CON TODOS

  4. Pehúen Curá
    10/04/2017 at 3:48 PM

    Como podemos leer, el peronismo tiene inmunidad para tratar de simio a todo aquel que no piense como él y quedar lo más campante sin recibir retribución animal que los pinte de cuerpo entero. Y los agraciados por el mote, agradecen las deferencias de tan grata categoría. No aprendemos más, soportamos todos los insultos desde Perón hasta acá sin que se nos mueva un pelo, pero si atacan nuestro club de futbol rompemos casas, coches, televisores, radios. Esa es la forma que han tenido de someternos y sojuzgarnos los peronistas a través de estos años, nadie quiere quedar “pegado” con el mote de GORILA, pero de contestarles con el de CHORROS, SAQUEADORES, CORRUPTOS E INEPTOS, NI POR ASOMO, aceptamos ser simios, así nos va, como la mona.

    • Daiana Yugashvilli Konti
      10/04/2017 at 4:53 PM

      El peronismo no existe más.

      Don Guillermo Cherashny en este artículo hace de agent provocateur, cual “Mauro Vialevich”.

      El peronismo se terminó el 1 de Julio de 1974.

  5. LALO
    10/04/2017 at 3:48 PM

    !!! LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA, TIENEN UNA REFERENTE INDISCUTIBLE…!!! SAN LUIS….!!!!… EN ESE ESPEJO TENEMOS QUE MIRARNOS PARA TENER UNA PATRIA LIBRE JUSTA Y SOBERANA DE VERDAD…!!! DONDE MEJOR QUE DECIR , ES HACER , MEJOR QUE PROMETER , ES REALIZAR…!!!NO HAY QUE IMITAR A NADIE … SER NOSOTROS MISMOS., CON UN SANO ORGULLO NACIONAL…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • LALO
      10/04/2017 at 3:54 PM
      • LALO
        10/04/2017 at 7:03 PM

        CHE “LALO TRUCHO”… !!! COMO TE GUSTA EL “PINOCHO”…!!! COMPRATE UNO MAS GRANDE QUE ESE YA NO TE HACE NI COSQUILLA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • LA "ESISTENCIA KK A FULL ......
      10/04/2017 at 4:01 PM

      Ni docentes ni decentes: Eran militantes del FPV quienes acompañaron a Baradel………….

      ( DATA 24 DIGITAL Y CUAlQUIER MEDIO PERIODISTICO NACIONAL.)

      Se detectaron barras bravas kks , Dirigentes del FPV , peronchos ratas , transas vendedores de estupefacientes del Conurba , las clasicas embarazadas cristinistas por $ 3.500 y delincuentes comunes …………….muchos de ellos con guardapolvos blancos…..

    • LA "RESISTENCIA KK" A FULL" ......
      10/04/2017 at 4:04 PM

      Ni docentes ni decentes: Eran militantes del FPV quienes acompañaron a Baradel………….

      ( DATA 24 DIGITAL Y CUALQUIER MEDIO PERIODISTICO NACIONAL.)

      Se detectaron barras bravas kks , Dirigentes del FPV , peronchos ratas , transas vendedores de estupefacientes del Conurba , las clasicas embarazadas cristinistas por $ 3.500 y delincuentes comunes …………….muchos de ellos con guardapolvos blancos…..

      Entre los “docentes” , fue detenido por Resistencia a la Autoridad un Dirigente Kirchnerista , MIGUEL ACUÑA de la zona sur del Conurba , viejo delincuente comun muy conocido por sus vecinos…………

      Que tiene que ver ESO ,…con la DOCENCIA DE NUESTROS HIJOS ?

    • Daiana Yugashvilli Konti
      10/04/2017 at 4:56 PM

      Querdio lalo, el obeso Adolfo, más bruto que un tractor, cuando le tocó ser presidente, se abrazo a Verbitsky y a las madres terroristas de plaza de mayo, y en una semana el cabezon Duhalde le bajó la palanca de la luz en Chapadmalal, y se cagó bien en las patas, se fue como la marica que es.

      Ya sabemos de la madera que está hecho, como todo puntano, cagones y traidores.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/04/2017 at 2:58 AM

        Y TE OLVIDASTE CUANDO MURIO EL TIRANO ASESINO FIDEL CASTRO RUZ………EL ALBERTO SU HERMANO MANDO SUS PESARES AL GOBIERNO CUBANO

    • YO NO LO VOTE, PERO LO VOTARÉ
      10/04/2017 at 9:58 PM

      OIGO HABLAR DE LOS FEUDOS PERONISTAS Y VOMITO

      TE LO REGALO AL MARIKA ESE

  6. LA HERENCIA NARCO-MONTO-MAFFIO-KIRCHNERISTA
    10/04/2017 at 3:49 PM

    La historia de “La reina de Fuerte Apache” que usaba embarazadas como soldaditos.

    La organización funcionaba en el barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela. Controlaban un edificio para el fraccionamiento y la venta de cocaína…………..

    Joven desaparecida

    Familiares y vecinos buscan desesperadamente a Araceli Fulles.

    Tiene 22 años y fue vista por última vez el sábado 1° de abril, cuando salió de su casa “por un ratito”…………….

    Denuncian a Alicia Kirchner, Aníbal Fernández y Axel Kicillof por una ayuda millonaria a Santa Cruz.

    Lo hizo un abogado de Proyecto Sur. Es por 4.500 millones de pesos otorgados a la provincia, poco antes de que Cristina deje la Casa Rosada…………..

    Así será el Gran Abrazo a Micaela García en Gualeguay.

    Bajo ese título, Andrea Lescano recordará a su hija de 21 años violada y asesinada luego de salir de un boliche. Los detalles………..

  7. Javierferrero
    10/04/2017 at 3:50 PM

    “No todo el peronismo es como ellos lo pintan identificandolo con corrupción, clientelismo, populismo y mafia”

    Sería bueno que acompañara la lista de los peronistas que no “son como los pintan” Con cuatro o cinco renglones alcanza para nombrarlos a todos (si es que encuentra alguno)

    • Daiana Yugashvilli Konti
      10/04/2017 at 5:02 PM

      Los que conozco yo, son todos chorros, cagones y acomodaticios.

      El que es un gran peronista es Pancho Cazzovoglio.

    • YO NO LO VOTE, PERO LO VOTARÉ
      10/04/2017 at 9:53 PM

      YO QUIERO CONTROLAR LA LISTA DE LOS 30.000 DESAPARECIDOS,

      UNO POR UNO

      SOSPECHO QUE FUERON SOLO 3.000 ABATIDOS EN ENFRENTAMIENTOS CON LAS FUERZAS DEL ORDEN

      TRAIGAN LA LISTA

      SI NO LA TRAEN, FUERON 3.000 BIEN ACRIBILLADOS, FUE JUSTICIA

  8. OTRO POLICIA MAS , Y VAN.......
    10/04/2017 at 3:50 PM

    …..ALERTAS CON ESTOS HECHOS , LA DESESPERACION DE LAS LAKRAS KKS POR NO IR A LA CARCEL , PODRIA ESTAR RASCANDO EN EL GRAN TACHO DE BASURA PERONISTA , A LA RESACA MONTONERA MAL OLIENTE…….NO OLVIDEMOS QUE LOS “JOVENES IDEALISTAS” , HOY VIEJOS PEDORROS Y EX-SOLDADITOS BUCHONES DEL ALMIRANTE MASSERA , NECESITAN PLATA $$$$$$$$$$ , ESE FUE Y ES SU UNICO IDEAL , FUTURO NO TIENEN , JEJE – , ELLOS CREEN QUE SI , PERO LA MORTAJA NO TIENE BOLSILLOS….LO TIENEN AL TUERTO CORNUDO DE EJEMPLO………

    Acribillaron por la espalda a un policía local en un intento de robo en Quilmes.

    Ocurrió anoche, minutos después de las 21, frente a la estación de Ezpeleta. El efectivo, de 27 años, corrió para refugiarse en un supermercado, pero le tiraron seis balazos de atrás……………..CLARIN

  9. LA "RESISTENCIA KK" A FULL" ......
    10/04/2017 at 4:05 PM

    Ni docentes ni decentes: Eran militantes del FPV quienes acompañaron a Baradel………….

    ( DATA 24 DIGITAL Y CUAlQUIER MEDIO PERIODISTICO NACIONAL.)

    Se detectaron barras bravas kks , Dirigentes del FPV , peronchos ratas , transas vendedores de estupefacientes del Conurba , las clasicas embarazadas cristinistas por $ 3.500 y delincuentes comunes …………….muchos de ellos con guardapolvos blancos…..

  10. LA "RESISTENCIA KK" A FULL" ......
    10/04/2017 at 4:05 PM

    Ni docentes ni decentes: Eran militantes del FPV quienes acompañaron a Baradel………….

    ( DATA 24 DIGITAL Y CUALQUIER MEDIO PERIODISTICO NACIONAL.)

    Se detectaron barras bravas kks , Dirigentes del FPV , peronchos ratas , transas vendedores de estupefacientes del Conurba , las clasicas embarazadas cristinistas por $ 3.500 y delincuentes comunes …………….muchos de ellos con guardapolvos blancos…..

    Entre los “docentes” , fue detenido por Resistencia a la Autoridad un Dirigente Kirchnerista , MIGUEL ACUÑA de la zona sur del Conurba , viejo delincuente comun muy conocido por sus vecinos…………

    Que tiene que ver ESO ,…con la DOCENCIA DE NUESTROS HIJOS ?

    • oscar
      10/04/2017 at 9:26 PM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/04/2017 at 11:19 PM

      ESTIMADO…. ESE MIGUEL ACUÑA ES COMUNERO DEL FRENTE PARA LA VENGANZA Y DE UNIDOS Y ORGANIZADOS

  11. Godofredo
    10/04/2017 at 4:27 PM

    LA HERENCIA NARCO-MONTO-MAFFIO-KIRCHNERISTA …………………..

    ( Cada lector/ra de EIP , sabra guardar y conservar , – para difundir a todo el Pais y al Mundo entero , la esencia de la decada monto-kirchnerista , sugerible la CNN español…………)

    LAS VENAS ABIERTAS EN LA FRONTERA CALIENTE CON EL NARCOTRAFICO

    El escándalo de Itatí, donde cayó una banda que incluía al intendente, es apenas una muestra de que la droga ha perforado el país y amenaza con invadirlo

    La localidad de Itatí (Corrientes), con la basílica en la que se venera a la Virgen; detrás, la costa paraguaya, desde donde llega la marihuana que después se distribuye en siete provincias argentinas.

    El viernes 24 de marzo, cuando caía la tarde, unas 300 personas salieron a protestar por las calles de Itatí, a orillas del Paraná. Reclamaban “verdad y justicia”. Diez días antes, un megaoperativo de la Gendarmería Nacional había desbaratado una poderosa banda de narcotraficantes con la detención de más de 20 personas, entre ellas el intendente Natividad “Roger” Terán, su vice y jefes policiales y de fuerzas federales.

    Un desprevenido podía pensar que la gente gritaba su indignación ante una trama de corrupción que había convertido “la ciudad de la Virgen” en la capital narco del norte del país. Error. Lo que la marcha pedía era la liberación del intendente.

    Por momentos da la sensación de que nada es lo que parece en esta frontera caliente con Paraguay, de unos 300 kilómetros en Corrientes. Paraguay es el vecino, el hermano, el socio del Mercosur, pero también es campos y campos de cultivo de cannabis que luego entra al país por esta provincia y por Misiones, Formosa y Chaco. Se estima que el año pasado, sólo por Itatí, ingresaron más de 20 toneladas de marihuana para proveer a siete provincias argentinas.

    En su paleta de aguas marrones y rojizas y su entorno verde salvaje, el Paraná es un espectáculo a los ojos y un paraíso de la pesca, pero también es la autopista de la droga: además de marihuana, barcazas repletas de cocaína surcan sus aguas en busca de los puertos de Santa Fe, Rosario y sus alrededores.

    En el medio del río, decenas de islas e islotes son un remanso silvestre, la silueta irregular que completa el paisaje, y al mismo tiempo son depósito del tráfico ilegal. Lanchas que llegan de Paraguay dejan allí la carga, que recogerán después, en general cubiertas por las sombras de la noche, lanchas que van desde las costas correntinas. En ambos casos el viaje no lleva más de 10 o 15 minutos.

    Una recorrida por esta frontera perforada y ardiente, y conversaciones con funcionarios del gobierno nacional y el correntino, jefes de fuerzas federales, jueces, legisladores y expertos en seguridad llevan a una conclusión compartida: el problema no es sólo Corrientes, no es Misiones, Chaco, Formosa, Salta o Jujuy. Por acción u omisión, en los últimos diez años el país parece haber abierto sus puertas al narcotráfico, que, como las venas de un organismo, se ha expandido y ramificado.

    Como en un juego de imágenes que distorsionan, acá la primera impresión puede no ser la definitiva. Los policías, gendarmes y prefectos no necesariamente trabajan sólo para el uniforme que llevan puesto. Muchos reparten su tiempo con el narcotráfico. En la redada de Itatí fueron detenidos el comisario del pueblo y dos de sus subalternos, todos de la policía provincial; un subcomisario y un sargento de la Policía Federal, y un segundo comandante de la Gendarmería.

    “No estoy en condiciones de asegurar que no hay hijos o sobrinos de los narcos que se están metiendo en nuestras filas”, admite un jefe policial de Corrientes.

    ¿Los pescadores son pescadores o matones a sueldo de los capos? ¿Los chicos que corretean por las márgenes del río son inocentes gurrumines o son “chajás” (los llaman así en alusión a las aves de sonoro graznido) que alertan cuando hay policía a la vista?

    Tampoco la protesta callejera que pedía la liberación de Terán, el intendente del Frente para la Victoria detenido en la cárcel de Marcos Paz, debe ser leída como un respaldo del pueblo. “El día del operativo se llevaron a 25, 26 personas. Si a la marcha fueron sus familiares, empleados de la municipalidad y los que recibieron planes sociales, ya tenés por lo menos 400 personas. Eso no es Itatí”, dice E.G., una señora que vive a tres cuadras de la basílica.

    “No se llevaron a todos”

    Otro dato de que no todo es lo que parece: si bien la redada de Gendarmería desarticuló la banda, en Itatí no pocos –incluidas fuentes con acceso a la causa que está en manos del juez federal Sergio Torres, en Buenos Aires– sostienen que algunos de sus miembros siguen libres y caminan por las calles. “Se llevaron a muchos, pero no a todos”, dice a LA NACION el padre Pánfilo Ortega, vicario de la catedral, que años atrás ganó notoriedad al ser el primero en advertir públicamente que el triunfo electoral de Terán era “el triunfo de los narcos”.

    Ortega se queja de que las autoridades hayan tardado tanto tiempo en tomar el toro por las astas en su pueblo. “Dicen que esto no se hizo durante el gobierno anterior porque Aníbal Fernández lo paraba. Ojo, no lo digo yo: lo decían los medios.”

    Acaso la mayor distorsión consista en sacar conclusiones equivocadas sobre el caso Itatí. Con todo su halo de espectacularidad y escándalo, por la importancia de los detenidos y el secuestro de decenas de autos, camionetas, camiones, motos, lanchas y armas, lo que ha caído al sacudir el árbol es una sola manzana podrida. Todas las demás siguen en su lugar. No habían pasado diez días de la gran redada y en otro operativo en la zona se secuestraron 700 kilos de marihuana.

    Las autoridades corrieron a notificar a los medios. El revés de la trama es que el hallazgo demostraba que los traficantes siguieron haciendo su trabajo. No se habían detenido a curar heridas ni a leer los diarios. Si les cierran una puerta, abren otras. En todo caso, si aumentan las dificultades –los controles–, la variable de ajuste es el precio.

    Además, no todo lo que brilla es oro. Un funcionario del Ministerio de Seguridad de Corrientes revela que muchas de las incautaciones de droga son pactadas. “Los narcos saben que las fuerzas tienen que cumplir con ciertas estadísticas, para no levantar sospechas, y entonces entregan cargas. No es difícil descubrir cuáles son porque a cambio se les da la fuga. Si en la información que se entrega a los medios figura que el que llevaba la droga escapó, ahí hay gato encerrado.”

    Otro patrón para evaluar la importancia de un decomiso es el volumen: hasta 1000 o 1200 kilos se considera poco relevante.

    Patrullaje de Prefectura en el Paraná; detrás, Itatí, a la que algunos ya llaman “la capital narco del Norte”; en realidad, muchas otras localidades, en varias provincias, se han vuelto permeables al narcotráfico
    Patrullaje de Prefectura en el Paraná; detrás, Itatí, a la que algunos ya llaman “la capital narco del Norte”; en realidad, muchas otras localidades, en varias provincias, se han vuelto permeables al narcotráfico. Foto: Mauro V. Rizzi y Marcelo Manera

    “En Itatí dimos un golpe, gran golpe. Y sobre todo dimos una señal de cambio, aunque obviamente se necesita hacer mucho más. Lo fundamental es que tenemos el respaldo total del Presidente. Nos pide que vayamos a fondo, y que si tienen que caer peces gordos, que caigan”, dice en Buenos Aires una alta fuente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

    “El delito en torno de la droga ha ido penetrando en todos los niveles. Cuando digo todos, es todos”, murmura un jefe de la Prefectura Naval. Su propia fuerza se ha visto involucrada. La mitad de los agentes de inteligencia que operaban en Paso de la Patria, a 40 kilómetros de la ciudad de Corrientes, fue desplazada el año pasado bajo el cargo de “no estar haciendo bien su trabajo”, eufemismo que apenas disimula las sospechas de colaboración con el narco. La otra mitad fue relevada semanas atrás.

    Según fuentes del Ministerio de Seguridad, otras localidfades del mismo litoral quedaron en la mira después de lo de Itatí y no debería sorprender que próximamente se dispongan allanamientos. “Hay grabaciones muy comprometedoras que involucran a políticos, gente de la Justicia y policías, y no sólo por narcotráfic: también por trata”, adelantan las fuentes.

    Al arquitecto Guillermo Osnaghi, empresario de la construcción y candidato a intendente de la apacible y bella Paso de la Patria en las elecciones que se harán este año, no lo sorprenden estas sospechas: “Nuestra situación no es la de Itatí, donde la industria de la droga es poderosa porque es un pueblo muy pobre. Acá tenemos mucha actividad turística todo el año. Pero obviamente también operan los traficantes, y para combatirlos necesitamos fuerzas federales bien equipadas”.

    El senador nacional Pedro Braillard Poccard, ex vicegobernador, ex ministro de Seguridad, acepta que su provincia y toda la frontera norte viven una situación comprometida, aunque advierte: “Corrientes no es Rosario, no es Santa Fe. Acá no hay disputa territorial, guerra de bandas, secuestros, muertes. La marihuana entra desde Paraguay y pasa, no se queda. El consumo no es importante”.

    Una fuente policial desmiente lo del consumo: “El año pasado cerramos 80 quioscos [locales de venta de droga], pero por cada uno que cerramos aparecen uno o dos más”.

    Un juez bajo sospecha

    Sentado en un amplio escritorio de su casa, en el centro de la ciudad de Corrientes, el juez federal Carlos Soto Dávila hace un duro alegato contra la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de haber desplazado al conurbano bonaerense a miles de gendarmes que custodiaban la frontera. “Fue una medida totalmente equivocada que desprotegió zonas enteras donde operan los narcos”, dice. Y despliega mapas para mostrar que a lo largo de cientos de kilómetros apenas hay presencia de fuerzas de seguridad. “En junio del año pasado me reuní con gente del Ministerio de Seguridad de la Nación y con el jefe de la Gendarmería para advertirles que Itatí era un problema muy serio”, relata.

    El problema de Soto Dávila, que está a cargo del juzgado federal N° 1, con 8 secretarías y 160 empleados, es que dos fiscales lo acusan de tener una política de excarcelación de narcos sospechosamente concesiva y lo denunciaron ante el Consejo de la Magistratura, al igual que a uno de sus secretarios penales.

    No son las únicas voces que se alzan contra él. “Con Soto directamente no podemos trabajar porque aplica el mecanismo de la puerta giratoria. Narco que detenemos in fraganti, con droga, con antecedentes, narco que él libera. Con Juan Carlos Vallejos [el otro juez federal de la ciudad] es muy distinto, se labura bárbaro, pero tiene un juzgado chico y está menos de turno”, disparan en una de las fuerzas federales con asiento en Corrientes. Soto Dávila lo niega.

    “Las acusaciones son falsas. Decido las excarcelaciones si están dadas todas las garantías procesales, según un criterio que no fijo exclusivamente yo. Lo demostraré el día que tenga que defenderme en el Consejo de la Magistratura.” Cuando despide a LA NACION en la puerta de su casa parece estar a punto de quebrarse. “Esto ha sido devastador para mi familia.”

    “Nos desmantelaron”

    Fuentes de la justicia correntina admiten que hay una marcada diferencia de criterios entre los dos jueces, y también la desproporción en el tamaño de los dos juzgados: 160 empleados contra 25. “Vallejos tiene apenas siete personas para atender un promedio de 700 causas penales. Y a veces no tienen plata ni para fotocopias. Así es difícil combatir al narco”, protestan.

    La falta de recursos, humanos y materiales, es manifiesta y torna totalmente desigual la lucha contra un enemigo tan poderoso. “Para el Estado –ejemplifica un fiscal federal–, destinar plata a combustible de lanchas o patrulleros es un gasto. Para los narcos es una inversión que les asegura un retorno.”

    Prefectura, cuya misión es clave en una provincia que tiene 300 kilómetros de frontera líquida con Paraguay, sufre probablemente más que ninguna otra fuerza esa debilidad. En ocasiones la explicación es la falta de fondos, y en otras parece deberse a una política deliberada. De los 120 prefectos que hasta 2010 estaban basados en Itatí, hoy sólo quedan 60. Y de sus cuatro lanchas anda una sola.

    “Es obvio que en el gobierno de Cristina Kirchner hubo un plan para desmantelarnos, para que no pudiéramos hacer nada”, acusa un oficial de Prefectura en Corrientes capital. “Pasaban cosas raras. Teníamos 150 prefectos en Itá Ibaté y en Paso de la Patria, y 60 en Itatí, que era donde estaba concentrado el tráfico. Hace 4 o 5 años llegamos a estar hasta 12 días sin combustible… Tuvimos que usar nuestros autos y pedir prestadas lanchas particulares. Hoy por suerte la cosa está cambiando. En Itatí este año ya secuestramos cinco toneladas de marihuana. ¡En tres meses!”

    Fue en 2010 cuando cambió dramáticamente la naturaleza del delito. Hasta entonces, la economía de las costas correntinas, de pobreza estructural debido a la falta de recursos productivos, estaba basada en el contrabando, en especial de cigarrillos, provenientes de Paraguay.

    Los gobiernos miraban para el costado: de algo tenían que vivir esos pueblos. “Poblar la zona fue una decisión geopolítica –dice el economista Jorge Vasconcelos, investigador jefe del Ieral–. Si no se ocupaban los territorios, los países vecinos podrían correr las fronteras. Pero claro, muchas de esas localidades económicamente no eran sustentables.”

    En 2010, los llamados “cigarrilleros” cambiaron de rubro: del tabaco a la marihuana. El giro no era inesperado. Años antes, un agente de la Gendarmería había estado en misión en Paraguay y volvió alarmado. Contó que había visto grandes cultivos de cannabis, y que, según sus averiguaciones, el ejército de ese país estaba perfectamente al tanto. “Muchachos, se nos viene la marihuana”, advirtió el gendarme.

    Para los viejos “cigarrilleros”, el negocio pegó un salto de escala brutal. Con la misma operatoria y los mismos volúmenes, pero distinta mercadería, pasaron a amasar fortunas. Con esas fortunas no sólo compraron autos de alta gama, lanchas, casas y armas. También personas. El dinero de la droga penetró en pueblos, ciudades, policías, tribunales, fuerzas de seguridad, gobiernos. Nada que no se haya visto antes en Colombia y después en México.

    “En Corrientes y en todas las provincias del Norte, como en las villas de Rosario o de Buenos Aires, el narco va de la mano de la pobreza.” La afirmación es de un policía experto en narcotráfico, pero LA NACION la recogió, casi en términos idénticos, en ámbitos de la política, la Justicia y las fuerzas federales. El de la droga es un negocio convertido en economía de sustentación para miles de personas que viven en los márgenes del sistema. Un “chajá” cobra hasta 4000 pesos por operación. Llevar una carga a Buenos Aires en avión o en un ómnibus (en este último caso, ni siquiera hay que tocar las valijas: alguien las lleva y alguien las va a buscar) se paga hasta 10.000 pesos.

    A policías, gendarmes o prefectos que avisan que conviene evitar determinado control los retribuyen con sumas que van de los 5000 a los 8000 pesos. Son agentes cuyos sueldos en muchos casos no superan los 15.000 pesos. “En el interior, un cabo de la policía gana 10.000 pesos por mes, o incluso menos”, apunta el experto.

    “Esta guerra se gana con plata”

    Un “ladrillo” de marihuana se paga en Buenos Aires entre 10.000 y 18.000 pesos, dependiendo de la calidad y de otros factores. En una valija entran hasta 16 ladrillos, es decir, una carga promedio de 224.000 pesos, que una vez distribuida y fraccionada multiplicará varias veces su valor. El eslabón clave de la cadena, y el más riesgoso, es ponerla en el mercado de Buenos Aires. Por eso se paga tan bien el traslado.

    El año pasado detuvieron en Aeroparque a una embarazada que llegaba de Corrientes. Tenía tres valijas repletas de marihuana. “Me dijeron que me pagaban 9000 pesos si las llevaba –le relató a la policía–. Y que volviera en otro avión a la noche. ¿Saben lo que tendría que trabajar para ganar lo que acá gano en un solo día?”

    En un oscuro despacho de los tribunales correntinos, el funcionario judicial que habla con LA NACION, bajo condición expresa de no ser identificado, larga fuego por la boca. “Ésta es una guerra que se gana con plata o no se gana. Plata para investigar, para nafta, para armas, para que las fuerzas de seguridad tengan mejores sueldos y no sea tan fácil comprarlas. ¡Para que la gente salga de la pobreza! El pobre es un instrumento perfecto para el narcotráfico.

    ” Otro gran problema, dice, es Paraguay. “De ahí viene la marihuana, y también la cocaína, aunque no la producen ellos. Acá por lo menos tenemos un río que nos separa, pero la de Formosa es prácticamente una frontera seca. En muchos lugares el Pilcomayo es apenas un hilo que se cruza con un salto. Formosa en un colador.”

    El funcionario, que además del off the record le pide al cronista que durante la entrevista deje el celular fuera del despacho, es de los que creen que el gobierno anterior tomó la decisión de abandonar la frontera. Vuelve sobre Formosa. “Ahí tenemos, para 900 kilómetros linderos con Paraguay, 1466 gendarmes y 300 prefectos. Da un promedio de un hombre cada 600 metros, y suponiendo que el hombre está las 24 horas. ¡Imposible! Esa política fue deliberada.”

    Las calles y las casas de Itatí son las de un pueblo pobre. Ni siquiera la casa del intendente Terán resulta, a simple vista, muy llamativa, aunque sí bastante mejor que las de sus vecinos. El padre Ortega dice –otra vez el juego de las imágenes que distorsionan– que por afuera engañan y por adentro son lujosas: “Casi palacetes”. Uno de los investigadores de la gran redada del 14 de marzo cuenta que una de las casas tenía canillas de bronce. Y agrega un dato que es vox populi en el pueblo: muchos de los que fueron detenidos apostaban hasta un millón de pesos en las cuadreras que se hacen en un campo de la zona.

    El dinero que mueve el tráfico de droga siempre es una cifra de varios ceros. En diciembre, la policía correntina allanó la vivienda de una familia de narcotraficantes en el barrio Seminario, de la capital. Encontraron 870 dosis de cocaína y la recaudación del día: 110.000 pesos. En enero hubo otro operativo en la misma casa. La cosecha: 45.000 pesos y casi la misma cantidad de dosis. Y en febrero, el tercer allanamiento, pero, en este caso, a cargo de la Policía Federal. “Qué raro, no encontraron plata”, ironizan en la policía correntina.

    Si algo han conseguido los narcos en Corrientes es que todos sospechen de todos. Ninguna institución se salva de la mirada acusadora, y vuelan críticas y denuncias. Un fiscal federal: “En Itatí, muchos operativos se terminaban cayendo. Siempre había alguien que buchoneaba”. Un juez: “Nos ha pasado de intervenir una línea telefónica y que en el medio alguien nos chupara la intervención a nosotros y se quedara con la grabación”. Una alta fuente judicial: “En la ley 23.737 [contra el narcotráfico] no se sobresee ni se excarcela. Si algún juez lo hace, y lo hace seguido, da para pensar mal”. Otra fuente judicial: “En las investigaciones muchas veces el laburo más difícil es controlar a las fuerzas de seguridad”.

    Un prefecto: “A una lancha se le rompió el rotor en noviembre del año pasado y todavía estamos esperando que nos manden el repuesto, que cuesta menos de 2000 pesos”. Un jefe policial: “Tres localidades acusadas de complicidad con el narco están en manos de intendentes kirchneristas.Itatí, Paso de la Patria e Ituzaingó”. El senador Braillard Poccard: “Todo el mundo sabía lo que estaba pasando en Itatí, y todos se quedaban callados. También en la Justicia”. Padre Ortega: “Terán les pedía a la policía y a la Gendarmería que liberaran calles y rutas para que los narcos pudieran pasar”. Un funcionario del gobierno correntino: “Hace dos años Gendarmería detuvo en la ruta 12 un camión que llevaba marihuana escondida en jabones. El camión estaba circulando con custodia de la Policía Federal”.

    Cerrar los ojos y rezar

    Isla del Cerrito, una pintoresca localidad chaqueña bañada por las aguas del río Paraguay en su desembocadura en el Paraná, ofrece, también ella, la engañosa dualidad de lo que se ve y lo que se esconde. Lo que se ve es un pueblo que entre 1939 y 1974 fue colonia-hospital para enfermos de lepra. Casi 40 construcciones de estilo inglés le dan un perfil absolutamente especial, único. Todo rezuma paz en sus calles, plazas, parques y playas, meca del descanso y la pesca.

    Lo que oculta ese paisaje idílico es que Isla del Cerrito, a cinco minutos en lancha de la costa paraguaya y muy cerca también de Paso de la Patria, en Corrientes, es considerado un enclave estratégico para el tráfico de droga.

    “Hay que conocerla de día. Cuando cae la tarde, por el río pasa de todo, y no te lo dejan ver. Siempre se acerca alguien y te dice que es mejor que te alejes –cuenta un oficial de la policía correntina–. Me pasó a mí mientras pescaba. Fui unos días de vacaciones y me llamaba la atención que en el puesto que tiene ahí Prefectura nunca había nadie.” Cuando LA NACION estuvo en ese puesto encontró un agente de guardia: “Los jefes vuelven en tres horas”.

    Ante tanto espectáculo en doble dimensión que ofrecen estas tierras, quizá convenga seguir el consejo que dio un joven sacerdote en la basílica de Itatí: “Cerrar los ojos y encomendarse a la Virgen”.

  12. Paisano
    10/04/2017 at 4:50 PM

    Acá se confunde al docente con los sindicalistas del gremio docente, se llama represión al haber impedido que se realice una construcción no autorizada en espacio publico como ya fue informada por el gobierno de CABA, entonces de que se quejan los sindicalistas docentes, de que no les dejaron hacer lo que a ellos se le antojo.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/04/2017 at 11:16 PM

      LOS SUPUESTOS DOCENTES NO TENIAN NADA DE DOCENTES UNO DE LOS DETENIDOS ES COMUNERO POR EL FRENTE PARA LA DERROTA Y DE UNIDOS Y ORGANIZADOS

  13. Daiana Yugashvilli Konti
    10/04/2017 at 4:59 PM

    Como puede ser que los santacruceños no hayan prendido fuego a la gobernación con todos los kakas adentro?

    Como se explica esa falta de dignidad y de huevos?

    Se explica en parte, con la obra de Friederich Von Hayek, “camino a la servidumbre”.

    Se han transformado en siervos, vasallos, nada más que eso.

    • Javierferrero
      10/04/2017 at 5:12 PM

      Todos los santacruceños saben que su provincia es inviable.
      Que no pueden vivir todos a costa del Estado
      Que no pueden jubilarse a los 50 años
      Que no pueden tener sueldos altísimos
      Que el petroleo y el gas se están agotando

      Pero de trabajar nadie habla ¡¡ Que siga la fiesta !!

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      10/04/2017 at 5:27 PM

      Veo que ni eso.., simplemnte ESCLAVOS.

      • Javierferrero
        10/04/2017 at 5:36 PM

        Estimado Guillermo

        A los esclavos los hacian trabajar.

        Estos son esclavos indolentes

        Le doy un dato. En la mina de carbon de Rio Turbio hay 2.500 “mineros” que cobran suculentos sueldos. Hace 13 AÑOS que no extraen carbon. Sin embargo protestan porque no les aumentan los sueldos. ¿Usted cree que son “esclavos”?

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          10/04/2017 at 7:01 PM

          Tiene razón, Don Javier: mi intención era rebajarlos lo más posible, en mérito a lo que han demostrado ser…, pero resulta evidente que semejante clase de homínidos ni al grado de esclavo llegan.., son una manga de vagos hijos de puta (aunque sus madres hubieran sido santas).

          Tenemos sobre una improvisada mesa un paciente (País) severamente politraumatizado.., muchas de cuyas partes son irrecuperables o de altísimo riesgo restituírles función…… Estamos realmente jodidos…, y como el “casi finado” es “pariente” nuestro.., nadie se anima a manotear tijeras, sierras y bisturí.

          Guille

        • oscar
          10/04/2017 at 9:27 PM

          • Hernán
            10/04/2017 at 10:21 PM

            CAPÍTULO 2

            LA GORDA CHUPACONCHAS LO ATACA AL COMISARIO BRUERA PORQUE LE CAGÓ EL NEGOCIO NARCO CON EL TOTI FLORES Y ROBERTO HERRERA.

          • Hernán
            10/04/2017 at 10:25 PM

            CAPÍTULO 3.

            EL HIJO NARCO DE LA GORDA DEPRAVADA Y CRIMINAL, LLAMADO enrique santos.
            SICARIO ASESINO DEL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN.

          • Hernán
            10/04/2017 at 10:32 PM

            CAPÍTULO 4.

            LA NARCO CRIMINAL ACUSANDO A TODO EL MUNDO DE NARCO.
            LE PEDÍAS PIEDAD A DUHALDE HIJA DE PUTA. DUHALDE DEBERÏA HABERTE HECHO MIERDA.

          • Hernán
            10/04/2017 at 10:37 PM

            CAPITULO 5

            ASOCIACIÓN ILÍCITA DE LA GORDA CHUPACONCHAS CRIMINAL CON JAIME STIUSO PARA EXTORSIONAR: “PAGÁ O TE DENUNCIA CARRIÓ”.

          • Hernán
            10/04/2017 at 10:41 PM

            CAPÍTULO 6

            LA NARCO CRIMINAL CHUPACONCHAS CON LA BANDA NARCO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA.

          • Hernán
            10/04/2017 at 10:56 PM

            CAPÍTULO 7

            ASOCIACIÓN ILÍCITA DE LA GORDA CHUPACONCHAS CON EL CORRUPTO ARANGUREN.

            LA GORDA UTILIZA SU CARGO PAGADO POR LOS CONTRIBUYENTES PARA HACER LOBBY DE LA EMPRESA DE SU EX MANCEBA LA JUDÍA LILI MIERDISKY DUEÑA DE AMARILLA GAS.

            PERJUDICADOS: LOS POBRES QUE TIENEN QUE PAGAR SOBREPRECIOS POR LA GARRAFA SOCIAL.
            Y LA FALSA DENUNCIA A 3 FUNCIONARIOS PORQUE QUEDÓ FUERA DEL NEGOCIO.

            CORTE MARCIAL Y PAREDÓN PARA ESTE ENGENDRO CRIMINAL.

          • Hernán
            10/04/2017 at 11:01 PM

            CAPÍTULO 8

            SE LA IBA A PERDER LA GORDA DEPRAVADA LA CORRUPCIÓN K.

          • Hernán
            10/04/2017 at 11:07 PM

            CAPÍTULO 9.

            LA GORDA LADRONA Y CRIMINAL SE QUEDA CON PARTE DEL SUELDO QUE EL ESTADO LE PAGA A SUS COLABORADORES.

            Este delito de la gorda fue tratado también por Santiago Cúneo en un video titulado CHORRA CERTIFICADA y por Javier Ordóñez en El GRANO DEL SISTEMA.

          • Hernán
            10/04/2017 at 11:11 PM

            CAPÍTULO 10

            EVASORA DE IMPUESTOS. LE ROBA AL ESTADO EN TODAS LAS FORMAS.

            Y EL VIDEO NO TRATA LAS LUJOSAS PROPIEDADES QUE TIENE EN CHACO, COMPRADAS CON LA PLATA DEL CRIMEN. TAMPOCO TRATA LA RUTA DE LA COCAÍNA QUE TIENE EN CHACO EN SOCIEDAD CON CAPITANICH POPOVICH.

          • Hernán
            10/04/2017 at 11:20 PM

            CAPÍTULO 11.

            GORDA MACABRA HIJA DE MIL PUTAS ESTÁS A FAVOR DE BOMBARDEAR SIRIA PORQUE SOS UNA RATA ARRASTRADA DE LA PUTA JUDERÍA QUE TE PAGA POR TU ROL DE TRAIDORA A LA PATRIA.

            A VOS GORDA SINIESTRA ASESINA HIJA DE MIL PUTAS, LAS BOMBAS HAY QUE HACÉRTELAS EXLOTAR EN TU SUCIO ORTO.

            Y HACERTE MIERDA EN UN PAREDÓN.
            QUE TE ENTIERRE EL MOSSAD ISRAELÍ, LA CONCHA DE TU PUTÍSIMA MADRE.

    • Juan de las Pelotas Ramirez
      10/04/2017 at 7:34 PM

      Qué van a quemar la gobernación si hace 40 años que votan a los kirchner??

      • Jorge MDQ
        11/04/2017 at 10:40 AM

        MUY BUENO HERNÁN!!

        SON MÁS CONTUNDENTES TUS ESCRITOS QUE LO QUE DENUNCIAN EN LOS VIDEOS. PERO IGUAL ESTÁN MUY BUENAS LAS INVESTIGACIONES DE ALDERETE Y BOIMVASER.
        A ESA GORDA HAY QUE HACERLA MIERDA DE UNA PUTA VEZ.

  14. Belugablanca
    10/04/2017 at 5:21 PM

    Zaffaroni. EL ORIGEN DEL MAL, LOS JUECES ABOLICIONISTAS, MATERIALIZAN EL MAL, EL DAÑO Y EL CRIMEN.

  15. Daiana Yugashvilli Konti
    10/04/2017 at 5:28 PM

    Mensaje para el “tarta” Macri:

    Tarta querido, tenés la responsabilidad de hacer cumplir la Constitución a sangre y fuego.

    Espero que madures, que dejes de boludeces como bailar los temas de Gilda o hacer las respiraciones del rabbi sri sri shankar.

    No se trata de “derecho contra derecho”, a los que bloqueen un espacio publico o usurpen el mismo, hay que molerlos a palos, previa lectura de sus derechos y obligaciones como habitantes.

    Si algún tape gendarme o cana se retoba, le das de baja inmediatamente y llama a cubrir los puestos vacantes, que hay muchos ciudadanos que ocuparemos esos lugares y repartiremos palazos y balazos como caramelos, no nos va a temblar el pulso.

    A grandes males, grandes remedios, duro con baradel y demás zurdos que utilizan el sistema republicano y democrático como teatro de operaciones para la lucha subversiva.

    Estamos hartos, nos chupa un huevo el mote despectivo de gorila, garca o blancos, vamos a fondo esta vez.

    • Roberto
      10/04/2017 at 7:40 PM

      Primero que estos criminales les paguen a los docentes, putazo.
      El pueblo no los votó para lo que están haciendo: robar y endeudar.
      LA NEGRA PUTA DE LA PCIA TRAFICANTE DE ÓRGANOS Y DROGAS maría enferma puta vidal GANA 650.000 SE ROBA CIENTOS DE MILLONES Y TRAFICA ÓRGANOS. ESE ENGENDRO HA DECIDIDO QUE LOS MAESTROS TIENEN QUE GANAR MIERDA.

      EL PUEBLO LOS DEBE COLGAR A TODOS. EL PUEBLO TIENE EL DERECHO DE DEFENSA, YA QUE NO HAY JUSTICIA NI FFAA. ERGO EL PUEBLO DEBE MATAR A TODOS LOS CRIMINALES QUE ESTÁN USURPANDO EL PODER.

      • YO NO LO VOTE, PERO LO VOTARÉ
        10/04/2017 at 9:48 PM

        EL PUEBLO ES UN INVENTO DEL FACHO PERÓN

        EL PUEBLO NO EXISTE, ES UN TELÓN SUCIO, PARA QUE SE ESCONDAN LOS LADRONES

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          10/04/2017 at 11:13 PM

          COMO BUEN MILICO PERON FUE EL INVENTOR DE LA IDEA DE SUSTITUIR LAS INSTITUCIONES POR EL PODER DE LAS MASAS EN LAS CALLES

        • Tino
          10/04/2017 at 11:42 PM

          ASÍ QUE EL PUEBLO NO EXISTE. ESTÁS TAN LIMADO QUE YA NO TE QUEDA NI UNA PUTA NEURONA.

          HOY MATARON UN CANA, LÁSTIMA QUE NO TE MATARON A VOS NEGRO RETARDADO PATA NEGRA.

    • YO NO LO VOTE, PERO LO VOTARÉ
      10/04/2017 at 9:49 PM

      ESTOY CON KONTI,

      LO VOTARÉ PARA QUE LOS HAGA CAGAR FUEGO,

      YA DEMOSTRARON QUE SON TERRORISTAS,

      NO HAY QUE ESPERAR A QUE PONGAN LA BOMBA

  16. TITO
    10/04/2017 at 6:01 PM

    NO HAY CORRECTORES EN ESTE BLOG DE MIERDA?…EL TETAS SE CAGA A PALOS CON LA SINTAXIS Y NADIE HACE NADA?…
    PSSS…

    • YO NO LO VOTE, PERO LO VOTARÉ
      10/04/2017 at 9:46 PM

      ESTAS MUY KISKILLOSA BIGOTES

      ÁNIMO QUE YA SE ESTÁN OCUPANDO DE TUS DELITOS

  17. TITO
    10/04/2017 at 6:03 PM

    VERSO…. GOBIERNOS A FAVOR DEL PUEBLO, COMO PERON , NESTOR O CRISTINA, O GOBIERNOS ANTIPUEBLO PRO- CORPORACIONES DE ACA Y DE ALLA…
    EL RESTO, SARAZA…

    • Daiana Yugashvilli Konti
      10/04/2017 at 6:07 PM

      Gobiernos pro-barrick gold con veto presidencial de la petera a una ley unánime de los glaciares?

      Titovich, esta vuelta será aniquilación o no será nada.

      Hay hartazgo y se huele.

    • YO NO LO VOTE, PERO LO VOTARÉ
      10/04/2017 at 9:45 PM

      TODOS SABEN QUE NOS ESTAFARON CON REPSOL

      ¿PENSASTE QUE IBAN A ZAFAR POR SOLO DESPOTRICAR CONTRA LAS EMPRESAS, O MANDARLES LA AFIP?

  18. TITO
    10/04/2017 at 6:04 PM

    ESTA VEZ LOS “PERIODISTAS” SE VAN A TENER QUE IR EN HELICOPTERO…

    • YO NO LO VOTE, PERO LO VOTARÉ
      10/04/2017 at 9:44 PM

      NELSONA KASTRO CON EUGENIA ZAFARROÑA

      • Jorge MDQ
        11/04/2017 at 10:46 AM

        CHE LO HABRÁN ENCONTRADO AL VIEJO PUTO DE LANÚS? PORQUE DESAPARECIÓ.

        AJAJJAJAJAJAJAJ

        NO VUELVAS NUNCA MÁS, PEDAZO DE MIERDA.

  19. TITO
    10/04/2017 at 6:06 PM

    HASTA QUE NO SE LOGRE DEMOCRATIZAR AL PODER JUDICIAL, LO DE DEMOCRACIA LIBERAL Y REPUBLICANA ES CAMELO DE LOS PODEROSOS PARA SOJUZGAR AL PUEBLO…

    • Daiana Yugashvilli Konti
      10/04/2017 at 6:19 PM

      Muy bien Titovich, ese es el discurso del camarista por el proceso de Reorganización Nacional, Eugenia Zaffaroni.

      El puto esta de tour promocionando la reforma de la constitución, esta vigente no le sirve, habla de “quinteto” por la SCJN.

      Añora la lucha de clases, y recordemos que es socio del judío integrante del mossad y guerrillero montonero secuestrador, Jacobo Isaac Grossman, liberado por la Junta Militar a requerimiento del estado genocida de Israel.

      Eso es lo que quieren imponer.

      Lucha de clases vía reforma constitucional, esta constitución vigente no le sirve a los zurdos que añoran los bienes ajenos, es muy “liberal” y les dificulta la revolución.

    • YO NO LO VOTE, PERO LO VOTARÉ
      10/04/2017 at 9:35 PM

      EL DERECHO DE PROPIEDAD LO QUIEREN TODO PARA UDS

      ANDA A QUE TE REMIENDEN

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/04/2017 at 11:10 PM

      AHI TE SALTO TU FICHA TOTALITARIA..TITO

  20. TITO
    10/04/2017 at 6:10 PM

    ESTOS CHORROS, CIPAYOS Y BRUTOS ARRANCARON DICENDO QUE NO ERAN DE LA RUA, AHORA ACLARAN QUE NO SON MENEM…
    YA SABEMOS , SON ONGANIA …

    • YO NO LO VOTE, PERO LO VOTARÉ
      10/04/2017 at 9:33 PM

      MIENTRAS NO SEAN LOS KIRCHNER …

      • María
        11/04/2017 at 10:49 AM

        ENTONCES VOTASTE K.

  21. juan carlos muleady
    10/04/2017 at 6:17 PM

    NADA PUEDE SER PEOR QUE LA MIERDA QUE NOS GOBERNO

    AMANTES DE LOS FONDOS DEL ESTADO

    DEMOSTRANDO ASI UNA INCAPACIDAD TOTAL PARA TRIUNFAR

    EN EL AMBITO PRIVADO

    POR ESO PELEAN TANTO

    PORQUE DE SEGUIR GOBIERNOS

    COMO EL ACTUAL

    ESTOS HIJOS DE PUTA VAN A TENER QUE TRABAJAR

    ESTUDIAR O MENDIGAR SEGUN SEA EL CASO

    O VIO ALGUN PERONISTA TRIUNFAR EN

    EL AMBITO PRIVADO

    ME OLVIDABA

    TAMPOCO PODRIAN PAGARSE LOS GATOS

    QUE TIENEN EN SUS CASAS

    • Daniel Edgardo C.
      10/04/2017 at 7:51 PM

      ¡ INCORRECTO !!……UNA MIERDA SIEMPRE PUEDE SUPERAR A OTRA MIERDA……
      (SOBRE TODO EN ARGENTRUCHA)……

      • YO NO LO VOTE, PERO LO VOTARÉ
        10/04/2017 at 9:32 PM

        COMO CRISTINA SUPERO A NESTOR

    • oscar
      10/04/2017 at 9:27 PM

  22. PUTA LADRONA TERRORISTA Y ASESINA
    10/04/2017 at 7:50 PM
  23. MILICO
    10/04/2017 at 7:51 PM

    Baby Etchecopar (editorial radial sobre el día del paro 6 abril) :

    “Cuando ví a los gendarmes reprimiendo, en cada garrotazo
    que pegaban a esos negros de mierda, yo cantaba el Himno
    Nacional”.

  24. Daniel Edgardo C.
    10/04/2017 at 7:52 PM

    LA CORRUPCIÓN (E INEPTITUD) DE ESTE GOBIERNO ES MANIFIESTA Y EN POCO TIEMPO ESTA FIESTA HARÁ PALIDECER A LA FIESTA KIRCHNERISTA……
    (ADEMÁS DE LA FARSA)……

    ARGENTINA HOY YA NO DUELE……¡ DA PROFUNDO ASCO !!……
    MÁS ALLÁ DE LA FARSA QUE LLEVÓ AL PODER AL TARTA INÚTIL Y A SUS “CEOS”……LA SALVAJE Y BRUTAL REPRESIÓN A LOS DOCENTES, (QUE NO CORTABAN CALLES, COSA ESTA QUE TAMPOCO JUSTIFICARÍA LO QUE SE VIÓ Y VIO TODO EL MUNDO), DA MUCHA VERGÜENZA DE SER ARGENTINO……

    LA MINISTRA DE “SEGURIDAD”, ALIAS “LA PIBA” PERO TAMBIÉN LA MONTO “CAROLINA SERRANO”, ORDENÓ ESTA BARBARIDAD EJECUTADA EN SU MAYORÍA POR “POLICIAS” DE 6 MESES DE “CARRERA”……ENTRETANTO LOS CHORROS, ASESINOS, SECUESTRADORES, VIOLADORES Y NARCOS, “GOZAN DE BUENA SALUD”……(ULTRA CAGAZO DE ESTOS INÚTILES QUE LE LLAMAN)……

    ¡ AHI NOOOOOOOOO !!……

    UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA “MINISTRA”……(RESUMIDA)……

    —*Estuvo muchas veces en San Rafael en los veranos en su juventud.

    En la primera parte de la historia de PATRICIA BULLRRICH (la que le pide a la presidenta que no se victimice) conté lo que paso en nuestra ciudad cuando Patricia había acompañado a Rodolfo GALIMBERTI a este departamento sanrafaelino.

    Fiel a su estilo, la Bullrich, armada con una pistola 9 milímetros, le apunto en la espalda a un dirigente del PJ mientras Galimberti hacia lo propio con otro dirigente, hoy conocido abogado sanrafaelino, cuya historia apareció en todos los medios de la provincia.

    En horas de la noche hubo un asado en una finca de El Cerrito,( Finca Balbuena) distrito ubicado a unos 9 kilómetros de la ciudad de San Rafael, y años después contó un dirigente de la entonces Juventud Peronista que la Bullrich tuvo un altercado con uno de los custodios de Galimberti y sacando el arma de fuego le dijo “no te mato acá por no llevarle problema al “Galimba” (asi le decían sus mas conocidos a Galimberti).—

    ESTA ES LA MINISTRA DE “SEGURIDAD” DEL TARTA (LA QUE SE SUPONE, “VELA” POR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS CIUDADANOS, SOBRE TODO DE LOS QUE PAGAMOS CONFISCATORIOS IMPUESTOS PARA MANTENER, (AL PEDO) A ESTAS LACRAS……OH, MY GOD !!!……

    MAÑANA HAY OTRO PARO NACIONAL DE DOCENTES A RAIZ DE ESTE BOCHORNOSO HECHO (PARO QUE LOS MISMOS DOCENTES HABÍAN RESIGNADO OPTANDO POR OTRAS MEDIDAS DE PROTESTA)……

    EVIDENTEMENTE EL GOBIERNO QUE VIOLA UN FALLO JUDICIAL COMO LO ES LA DE CONVOCAR A PARITARIAS NACIONALES, NO SE PUEDE VICTIMIZAR……Y EL “OTRO” BULLRICH (MINISTRO DE EDUCACIÓN, YA ES TIEMPO DE QUE RENUNCIE, PERO EL TARTA AVALA A SUS INÚTILES……(Y LA LISTA ES MUY LARGA)……

    EL VIDEO DE LA VERGÜENZA……

    • YO NO LO VOTE, PERO LO VOTARÉ
      10/04/2017 at 9:31 PM

      DECILE A ESOS NEGROS BASTARDOS Y HARAGANES QUE ARMEN LA TOLDERÍA BLANCA EN LA TRIPLE FRONTERA

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        10/04/2017 at 11:09 PM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/04/2017 at 11:03 PM

      A ESO LLAMAS REPRESION SALVAJE?..SI LE TIRARON DOS AEROSOLES DE MORONDANGA CON GAS PIMIENTA….DEJATE DE JODER …ASI QUIEREN HACER LA REVOLUCION..? LLORANDO CUANDO LOS ENFRENTAN ..BANQUENSELA…

  25. Daniel Edgardo C.
    10/04/2017 at 7:59 PM

    EN RESPUESTA A “Guillermo Alejandro Nietto Zukowski” (POR SI NO LA LEYÓ EN PÁGINAS ANTERIORES)……

    EL TEMA PRINCIPAL QUE CITO ES UNA REPRESIÓN DEMENCIAL E INÉDITA QUE MEJOR ESTARÍA DE SER “ORIENTADA” A LA DELINCUENCIA……
    ……
    EL OTRO TEMA ES QUE NO HAY PARITARIAS……NI NACIONALES, NI PROVINCIALES, NI MUNICIPALES……HAY UNA IMPOSICIÓN DE ENTRE 18/19 % CON UNA DE INFLACIÓN DEL 42% EN 2016 Y UNA PROYECCIÓN DE MÁS DEL 25% (DIGAMOS 30% COMO VA LA “COSA”, PARA ESTE AÑO)……Y EL SUPUESTO “AJUSTE” POR INFLACIÓN “PROMETIDO” TIENE EL MISMO VALOR QUE LA “POBREZA CERO”. LOS “BROTES VERDES”, EL “DERRAME” O LAS “GRANDES INVERSIONES”……(UNA GRAN FARSA PARA LA GILADA)……

    ADEMÁS DEL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, YO NO LO LLAMARÍA ESTUPIDEZ QUE ES LO QUE SOBRA EN EL GOBIERNO……LO LLAMARÍA HIJOPUTEZ, AFANO Y CINISMO, (QUE SI, DERRAMA A RAUDALES)……SALVO LA PROVINCIA DE SAN LUIS, LO “OFRECIDO”, ES UNA IMPOSICIÓN DE MISERIA……

    ¡DEJEN DE ROBAR!! (QUE A ESTAS ALTURAS YA VAN SUPERANDO A LOS KKS), DE GASTAR AL PEDO, DE ENDEUDAR AL PAÍS Y DE MENTIR CON INCONMENSURABLE CINISMO……
    ,
    ¡ MANGA DE INÚTILES, ATORRANTES Y FARSANTES !!……

    SI VOS TENES LOS HUEVOS LLENOS, YO YA LOS TENGO FRITOS Y AL PLATO……

    Daniel Edgardo C.

  26. MILICO
    10/04/2017 at 8:05 PM

    En la represión del domingo a los maestros, uno de ellos escupía el escudo
    del gendarme que tenía enfrente dándole puñetazos y pateándole las canillas
    al pobre milico.
    No satisfecho con eso, mientras lo hacía le gritaba “HIJO DE PUTA, NO PENSÁS
    QUE NOSOTROS SOMOS QUIENES EDUCAMOS A TUS HIJOS”.

    El inefable TITO concluiría : “Sin remate”.

    Yo en cambio prefiero rematar con esta reflexión que hace tiempo agendé sin
    conocer a su autor :

    “SI SALVADOR DALÍ HUBIESE NACIDO EN ARGENTINA HABRÍA SIDO
    UN PINTOR COSTUMBRISTA”.

  27. SOY GORILA ¿ALGUN PROBLEMA?
    10/04/2017 at 8:11 PM

  28. MILICO
    10/04/2017 at 8:22 PM

    Sí señor; me parece muy bueno que el doctor en abogacía Daniel Edgardo
    deje bien sentado que tiene huevos. Y que se pelen la frente los giles que
    lo asociaban al gran Farinelli, el célebre “Castrato” que se constituyó en el
    más extraordinario soprano italiano durante el siglo dieciocho.
    Su garganta era insuperable, y su “falta de huevos” un emblema.

    • oscar
      10/04/2017 at 9:27 PM

    • Daniel Edgardo C.
      11/04/2017 at 1:48 AM

      ME GUSTARÍA SABER SABER DE QUE HUEVOS HABLÁS, POBRE IMBÉCIL……

      MUY HUEVÓN DETRÁS DE UN TECLADO……(Y SACATE ESE NICK……NINGÚN MILICO SE LLAMA
      ASI MISMO “MILICO”)……¡ DAS RISA, PAPANATAS !!……

  29. LA MIERDA PERONCHO-KK
    10/04/2017 at 8:29 PM

    La Pampa: le secuestran el auto a un concejal por conducir alcoholizado.

    Es Martín Diez, vicepresidente del Concejo Deliberante de Toay. Le hicieron el test de alcoholemia y tenía cuatro veces más de alcohol en sangre que lo permitido…….CLARIN

  30. Godofredo
    10/04/2017 at 8:36 PM

    ¿Cuánto nos importa realmente la educación?

    La sociedad y los gobernantes deberían preguntarse por las profundas raíces de la parálisis escolar y la decadencia de nuestro sistema educativo………………..LA NACION

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/04/2017 at 5:35 AM

  31. MILICO
    10/04/2017 at 8:53 PM

    Un docente (la información no aclara si macho o hembra) dictaba clases en la
    mañana en una escuela del Estado y durante la tarde lo hacía en una escuela
    Privada.
    Según se sabe esa modalidad es bastante frecuente; o sea un plausible modo
    de rebuscarse unos manguitos más para el “marroco”.

    Pero el docente del que se informa, según lo constató el Ministerio de Educación
    ya llevaba dos meses con licencia médica en la Escuela Pública.

    Entre los tantísimos programas políticos pedorros con que nuestra televisión nos
    atosiga, no hallé ninguno que comentara este asunto; ni mucho menos tratar de
    entrevistar a ese sacrificado docente que obviamente ha de ser uno de los
    innumerables vagos irredentos que hoy rasgan sus vestiduras mangueando
    aumentos.
    con nuestros impuestos.

    A esa rata que defrauda a quienes lo mantenemos con nuestros impuestos
    en pago a su “sacrificado apostolado formando a nuestros niños”, debe
    impedírsele ya mismo que continúe ejerciendo; agradecerles los servicios
    prestados con un boleo en el ojete; y alertar a la vez a los hipermercados que
    le nieguen la posibilidad de convertirse a posteriori en “repositor de góndolas”.

    De haber llegado a conocer su identidad, y de haberlo visto ayer en la represión
    frente al Congreso recibiendo un garrotazo en el melón, yo también como el
    Baby Etchecopar me habría puesto a cantar nuestro Himno Nacional.

    • Javierferrero
      10/04/2017 at 9:04 PM

      Estimado MILICO

      No hay que ser apresurado. Es posible que la Licencia Médica a su trabajo matutino se debiera a que sufre de insomnio nocturno y debe descansar durante la mañana. En tal caso su Licencia podría estar plenamente justificada.

      Tambien es posible que sufra pánico por tener que viajar a horas muy tempranas de la mañana por la ola de inseguridad.

      Como puede apreciar la conducta del docente puede hallarse plenamente justificada. En lugar de eso usted lo atribuye a la “viveza criolla” de faltar al trabajo estatal gracias a la falta de controles y a la complicidad de los médicos

  32. 10/04/2017 at 8:59 PM

    Milico. Genial lo suyo.
    Represión?. Quien tira la primera piedra?. Docentes esclarecidos y piqueteros, antes de los hijos de los otros, piensen de una vez por todos en sus propios hijos. O bien todos van a la privada?. Seamos sinceros,por Dios!!

  33. HIJO DE PUTA
    10/04/2017 at 9:11 PM

    Eugenio Zaffaroni: “No todos los violadores son psicópatas sexuales”

    ESTE ACEPTA LO QUE VENGA Y LO CONSUELA PORQUE SUFRIÓ DE PEQUEÑO

  34. Leon Davidovich Bronstein
    10/04/2017 at 9:50 PM

    El cumpa Iossif Titovich, desde la tribuna, aplaudiendo a la Jefaza, una genia, vanguardista iluminada (tàpense la nariz y obsèrvenla a la esitosa cebra destrozona, y de paso cañazo: ¿tanto le extraña el estado del paìs luego de ser arrasada por esta cosa y sus secuaces?)

  35. Jorge de Castelar
    10/04/2017 at 11:01 PM

    COMZUMO EM LHA HERA FREDI MERCURI DHEL SUDESARROYO———-VOSIYOZ MUI MUI MUI FLACOZ+MHIZERIA THOTAL PHA THODOZ MHENOZ PHA
    LOZ GHARCAZ !!!!!!!!!!!!!!!!

    HERA DEZPERAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ZINO MHIRATHE
    HEZTA PROFEZIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/04/2017 at 11:06 PM

      A CUCHAAA VAMOOS JUERAAA……VOLVE A TU CUEVA JORGE DE CASTELAR …..

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        11/04/2017 at 5:19 AM

  36. La KaKa a la KloaKa...
    10/04/2017 at 11:27 PM

    ¿Y con este coso què hacemos?, se preguntarà todo buen vecino… y, no sirve ni para mercenario, asì que mejor serìa destinarlo a la pikadora de karne putrefakta kakarula y con el resultante, exportarlo a un “paìs amigo” que ande necesitado de un relleno sanitario, o sea…

    SIMPLEMENTE INKORREGIBLES (ladrones y sinvergüenzas HDRMP), POR ESO DEBEN DESAPARECER, NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA (o de lo contrario, se volvería al círculo vicioso)

  37. Daniel Edgardo C.
    11/04/2017 at 12:25 AM

    MAL QUE LES PESE A UNOS CUANTOS CIBERTROLLS DEL PRO……

    ACA ESTOY CONSTRUYENDO MI NUEVO HOGAR……
    (Y A PESAR DEL TARTA)……LÁSTIMA QUE NO TODOS CORREN
    LA MISMA SUERTE CON ESTE GOBIERNO DE INEPTOS, CHORROS
    Y FARSANTES……

    • Daniel Edgardo C.
      11/04/2017 at 12:29 AM

      ¡MI LUGAR EN EL MUNDO!!……COMO SOLÍA DECIR LA KRETINA……

      • Daniel Edgardo C.
        11/04/2017 at 12:31 AM

        ¡QUE HERMOSO!!……¿NO??……

        • Daniel Edgardo C.
          11/04/2017 at 12:36 AM

          TAMBIEN SE COME……Y SI NO, NOS VAMOS A GESELL !!……

          • Daniel Edgardo C.
            11/04/2017 at 12:38 AM

  38. NO VUELVEN MAS !!!
    11/04/2017 at 12:38 AM

    Río Gallegos

    Masiva marcha de antorchas en Santa Cruz para reclamar “educación, salud, justicia y salarios”.

    El gobierno que dirige Alicia Kirchner aún no pagó los haberes a la totalidad de los jubilados y les ofreció un 3% de suba a los docentes. Participaron unas 4 mil personas………….OPISANTACRUZ

  39. NO VUELVEN MAS !!!
    11/04/2017 at 12:43 AM

    Según el Frente Renovador, Eugenio Zaffaroni y Cristina Kirchner redactaron un Código Penal “saca presos”.

    El diputado Ramiro Gutiérrez, asesor de Sergio Massa en temas de Justicia, condenó las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema sobre el caso de Micaela García………..LA NACION

    Patricia Bullrich: “La carpa docente fue una excusa para otro día más de paro”.

    La ministra de Seguridad se refirió al conflicto entre gremio de Ctera y la policía en Plaza Congreso…….

  40. LA HERENCIA NARCO-MONTO-MAFFIO-KIRCHNERISTA
    11/04/2017 at 12:44 AM

    Eugenio Zaffaroni: “No todos los violadores son psicópatas sexuales”.

    El ex juez de la Corte se refirió al pedido de enjuiciamiento del magistrado que permitió que Wagner, condenado dos veces por violaciones, saliera de prisión……….LA NACION

  41. Daniel Edgardo C.
    11/04/2017 at 12:45 AM

    ALLÁ VAMOS EN SEMANA SANTA A “VIGILAR” LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO SUEÑO REALIZADO (Y PROMETIDO PARA LAS “VACAS” DE INVIERNO)……

    UDS. CIBERTROLLS DEL PRO……¡ SÍGANLA CHUPANDO ATADOS A LA SILLA DE DURAN BARBA !!……

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/04/2017 at 2:36 AM

      QUE VAS A IR A MAR DE LAS PAMPAS….? VOS TE VAS A MIAMI A APROVECHAR EL DOLAR BARATO

      • Daniel Edgardo C.
        11/04/2017 at 11:28 AM

        ¡ PARA NADA, LUDWIG !!……ESTA NOCHE O MAÑANA A PRIMERA HORA NOS VAMOS PARA MAR DE LAS PAMPAS……TENGO INTERESES MUY FUERTES POR ALLI……

        DE IR A EEUU, IRÍA POR MÁS TIEMPO, A MIAMI LA PASO DE LARGO……(NUNCA ME GUSTÓ)……IRÍA PARA NEW YORK QUE CONOZCO BIEN Y ME GUSTA, A LA HERMOSA BOSTON O EN LA OTRA COSTA, A LOS ANGELES, SAN FRANCISCO, SAN JOSÉ O SANTA MÓNICA, ( Y CON ESCAPADITA A LAS VEGAS )……

        Y SI FUERA POR COMPRAS……HARÍA COMO SAN MARTIN……(CRUZO LOS ANDES)……

  42. Feliz comienzo de semana EIP !!!
    11/04/2017 at 12:47 AM

    …en la certeza de que , ………..no vuelven nunca mas !!!

    • Daniel Edgardo C.
      11/04/2017 at 1:03 AM

      CHE, CIBERTROLL DEL PRO……¿YA SE VAN EN SETIEMBRE??……¿Y NO VUELVEN MÁS??……
      COMO DECÍA DE LA RUINA……¡QUE LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS!!……
      OH, MY GOD !!!……

  43. PUTA LADRONA TERRORISTA Y ASESINA
    11/04/2017 at 12:54 AM

    …VAS PRESA , PUATARRACA ROÑOSA Y CAUDILLEJA DE LOS ZANJONES , YA ESTA CONFIRMADO ; Y TE MANDAN EN NACA TUS MISMOS ENTORNOS ,…..ES TU PROBLEMA , AVERIGUALO , SI ES QUE TODA}VIA TE QUEDA ALGUIEN EN QUIEN CONFIAR……LA MORTAJA NO TIENE BOLSILLOS , BOLSA DE MIERDA.
    TODO SE PAGA EN LA TIERRA , DIOS NO QUIERE COSAS SUCIAS.
    TE QUEDA POCO.

    http://3.bp.blogspot.com/-jdnuFgkORHY/VRUDoWZjJgI/AAAAAAAAe6k/bfj5i_v0u8I/s1600/korruptos%2B7.jpg

    • Daniel Edgardo C.
      11/04/2017 at 1:05 AM

      ¡ NO HABLES ASÍ DE TU MAMÁ Y DE TU PAPÁ, EL TARTA MUGRICIO !!……

      NO ES DE BUEN HIJO……

  44. la mentira del PRO capital
    11/04/2017 at 1:16 AM

    Totalmente de acuerdo, los defensores del PRO corrupto, que son muchos ciudadanos asqueados de Cristina y su banda del FPV, no se quieren dar cuenta que nos gobierna un empresario corrupto, al que debemos controlar mucho y agradecer la transición hacia otro dirigentes de cualquier signo político, pero con una cuota mínima de honestidad.

    SE ACABA LA IMPUNIDAD PRO EN CAPITAL

    En el PRO de capital están preocupados y entran en desesperación, porque se les van a acabar los negociados de la ciudad.
    El único capital que tienen en estas elecciones, es que Larreta la mande a Carrió para intentar frenar momentáneamente lo que es evidente, pierden o ganan con Carrió por muy poco las legislativas y es altamente probable que pierdan completamente el gobierno en el 2019. (alternancia natural después de 12 años)

    Sino suman dirigentes de prestigio y capacidad comprobada como propone Monzó, ocurrirá que cambiemos, la mesa chica (Lopeitegui , Quintana, Peña. etc) y los amigos empresarios del PRO, pasan de largo en el 2019. Lo que la mayoría de la gente esta percibiendo, es que este es un gobierno de transición y cuando comprueben que será la realidad, atentos los argentinos porqué será tierra arrasada o sálvese quien pueda, antes de la llegada de un nuevo gobierno de distinto signo.
    Porteños abran los ojos, el PRO en capital tiene los mismos procedimientos corruptos que el FPV en la provincia y en la Nación, es mas me consta que en algunas leyes y emprendimientos de la ciudad, fueron socios. (Soterramiento del Sarmiento, de Vido, Arribas, Macri).

    La diferencia que hubo con la provincia de Buenos Aires , es que como esta última tiene mas necesidades y menos recursos , quedo desvastada y saqueada por el corrupto e inepto de Scioli.
    En cambio en la ciudad de Buenos Aires , el robo, los negociados y la corrupción se notan menos , porque tiene mas recursos ( impuestos altos ) y encima la endeudaron por los próximos años.

    Eso si metrobus rápido para que se vea y 10 años para tres estaciones de subterráneo. (Linea D), de educación y salud todo un retroceso, Inseguridad y siempre con excusas, Muchísimos negociados inmobiliarios para la familia de Macri y amigos, Calcaterra,, Caputo, etc.(Modificación de zonificación, compro barato y vendo caro)
    Romper veredas y hacerlas mal, cada dos años para que el negocio no se corte.
    Descentralización, comunas y gobiernos comunales, una pantalla y un relato parecido al del FPV, que hace agua por todos lados.
    Participación vecinal, ética y transparencia no existen.
    Justicia coptada y corrupta, no avanza ninguna denuncia contra las arbitrariedades e ilegalidades de la gestión PRO.
    En fin los vicios de una dirigencia mediocre, con las recurrentes y malas costumbres de impunidad y deseos de perpetuarse en el gobierno. llevan 10 años ya.

    Abel Lamas
    Belgrano

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      11/04/2017 at 2:34 AM

      ABEL LAMAS CUANTO TE PAGARON PARA ESCRIBIR ESTA NOTA ..CLARO DE ANIBAL IBARRA NI UNA PALABRA ..MENOS DE JORGITO TELERMAN O DEL FINADO ENRIQUE OLIVERA

  45. Mario Santrucho
    11/04/2017 at 1:36 AM

    Despuès dicen que la muchachada “cambista” del PRO y la soreteada de los kakas y zurditos & progres varios no son la misma bosta, ¡ja!, no parecen muy distintos ¿o no?… corporasiòn política de mierda que no sirve para un reverendo carajo, sólo para hacer cagadas, choreos y pelotudeces, pero la pagaràn caro…

    De cualquier manera, una mentira repetida 6 millones de veces no se convierte en verdad, ni siquiera por decreto o imposisiòn… tic tac… tic tac…

    (miren que de tanto tapar la olla a presiòn, cuando reviente -y reventarà- serà peor, vayan sabièndolo, jejeje…)

  46. TITO de PALERMO
    11/04/2017 at 4:38 AM

    Se impone una RENOVACIÓN GENERACIONAL DE LOS ELENCOS EDUCACIONALES. Sangre nueva y capacitada. La INUTILIDAD DE ESTOS DECADENTES se ha comprobado con los test educativos de resultados lamentables. Al que no vuelva a sus puestos hay que considerarlo EN DISPONIBILIDAD, A RATIFICAR EN LOS CARGOS. Carecen de total VOCACIÓN. Usan a niños y adolescentes como rehenes. Un gran porcentajes de ellos, AMORTIZADOS POR DESGASTE. ¡CAMBIEMOS!: jubilación masiva anticipada con la mínima de las escalas de retiro. Y que vayan a laburar al sector privado.-

  47. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/04/2017 at 6:18 AM

  48. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/04/2017 at 6:22 AM

  49. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/04/2017 at 6:38 AM

  50. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/04/2017 at 6:39 AM

  51. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    11/04/2017 at 6:58 AM

  52. bombita Rodriguez
    11/04/2017 at 7:50 AM

    el sorete baradel se tenia que ir a cancun por eso armo al bardo de la carpita blanca
    derrotado y fracazado ya que los maestros de verdad votaron levantar su huelga
    tienen los ovarios llenos de estos inútiles y provocadores kirchneristas
    hoy la mayoría de colegios del país funcionan perfectamente

  53. felices y gozando en el fracaso
    11/04/2017 at 8:53 AM

    Los docentes vuelven a parar en todo el país tras el desalojo frente al Congreso

    LOS DOCENTES PARAN AHORA POR LA KARPA BLANCA DE LA TOLDERÍA DE TOLOSA JAJAJAJAJAJA

  54. felices y gozando en el fracaso
    11/04/2017 at 8:56 AM

    Estudiantes del Nacional Buenos Aires tomarán el colegio en apoyo a los docentes

    Adoptaron la medida tras el desalojo de los maestros de la Plaza del Congreso; el Lenguas Vivas también se suma a la toma “con actividad”

    SE VAN A QUEDAR LIBRES JAJAJAJAJAJAJA

    DESPUÉS VAN A TENER QUE PEDIR, QUE NO LES DESCUENTEN LOS DIAS QUE DEDICARON A RASCARSE Y LAS INASISTENCIAS ACUMULADAS

    NO APRENDEN MAS JAJAJAJAJAJAJAJA

    Y TODO ESTE KILOMBO POR LA KARPA DE TOLOSA JAJAJAJAJAJAJAJA

  55. felices y gozando en el fracaso
    11/04/2017 at 9:00 AM

    EL PARO EN EL INSTITUTO DE LA KORRUPCION!!!

    TODOS LOS INÚTILES PUEDEN IR A TRABAJAR AL INSTITUTO ANTI-PATRIA DE CRISTINA

    QUE LES ENSEÑE A COCINAR CERDITO Y A VOLAR COMO UN POLLITO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    https://pbs.twimg.com/media/C9FqmU4W0AIDlT9.jpg

  56. felices y gozando en el fracaso
    11/04/2017 at 9:04 AM

    ESTA ES LA SOCIA DE KRISTINA QUE FRECUENTA EL INSTITUTO ANTI-PATRIA Y LIDER JUNTO A BARADEL DE LOS PAROS DOCENTES

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    https://pbs.twimg.com/media/C9FnZMLXcAA6wBV.jpg

  57. Jorge Héctor
    11/04/2017 at 9:09 AM

    Ya están en esa vía, pero ahora tratan de hacerse los “empujados”

    https://pbs.twimg.com/media/C9AwL1CWsAI9FbQ.jpg

    • pocho y repocho
      11/04/2017 at 9:13 AM

      A este pony se lo cogieron por burrito

    • Javierferrero
      11/04/2017 at 9:17 AM

      A CONFESION DE PARTE ……..

      La frase demuestra que están convencidos, conciente y subconcientemente, que por la via electoral NO VUELVEN MAS

      Tambien están convencidos, pese a lo que dicen, que este gobierno no se va a ir en setiembre sino que va a estar hasta el 2019

      Como son totalitarios y no aceptan el disenso, la unica forma que conocen es la violencia

  58. pocho y repocho
    11/04/2017 at 9:17 AM

    Jugada política para esconder una derrota

    Vidal, frente a la huelga, consiguió hacer abrir las escuelas y funcionar los comedores escolares.
    Jugada política para esconder una derrota

    El paro nacional convocado para hoy por los sindicatos nacionales de docentes es un manotazo político, una jugada que busca cambiar el escenario tratando de disimular la derrota sufrida por ese sector gremial en la provincia de Buenos Aires. Allí, el viernes último, el Frente Gremial que los agrupa tuvo que levantar la huelga después de tres semanas. El líder kirchnerista Roberto Baradel, de Suteba, había entrado en un imparable tirabuzón de desgaste. El conflicto chocó contra la posición firme de la gobernadora María Eugenia Vidal y también, al final, con la opinión de los propios docentes, que en distintos gremios votaron por levantar el paro, volver a las aulas y seguir reclamando por otros medios.

    El primer indicio de esta táctica de cambiar el escenario del conflicto lo había dado el jueves la jueza laboral Dora Eva Temis, cuya cercanía con la agrupación kirchnerista Justicia Legítima nunca fue desmentida. Firmó un fallo que obliga al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente. La nacionalización del conflicto es el camino elegido por los sindicatos para mantener en pie sus reclamos y erosionar al gobierno de Mauricio Macri.

    El motivo aducido para la huelga de hoy es la acción violenta que desplegó la Policía de la Ciudad, el domingo por la noche, para impedir que un grupo de dirigentes y activistas del gremio montara, sin autorización del gobierno porteño, una “escuela itinerante” frente al Congreso. El propósito era establecer allí un lugar de protesta permanente contra el Gobierno.

    La organización nacional docente CTERA había comunicado a las autoridades la realización de un acto en ese lugar público. El Gobierno porteño sostiene que nunca dijeron que pensaban montar allí una estructura semipermanente.

    Los pelotones antidisturbios tiraron gas pimienta y avanzaron sobre los dirigentes y activistas, golpeando a varios de ellos. Los sindicalistas aseguran que la acción policial se desató sin incidentes previos y sin que siquiera fuera cortado el tránsito frente al Congreso. Cuatro personas resultaron detenidas. El dirigente docente y miembro de la central sindical CTA, Tito Nenna, informó algunas horas después que todos habían sido liberados.

    Nenna, que fue diputado por el kirchnerista Frente para la Victoria, sostuvo que “Macri dio la orden de reprimir”. Lo mismo había dicho Baradel en el lugar de los hechos, según consignó ayer el diario Página 12.
    Mirá también
    Apoyado por las encuestas, el Gobierno se endurece con las protestas

    La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, que reúne a los gremios docentes de todo el país y convocó al paro de hoy, sostuvo que seguirán su lucha por la paritaria nacional y una nueva ley de financiamiento educativo. Y afirmó que “no vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético”. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, replicó que los policías actuaron “de manera defensiva” porque “un grupo minúsculo empezó a generar violencia”. Es un contrapunto clásico: cambian los intérpretes pero se dice siempre lo mismo.

    Si hubo actuación incorrecta y desmedida del personal policial, los responsables deberían ser sumariados y castigados. No está claro todavía si los hechos alcanzaron esa dimensión: después del disturbio no reportaron heridos ni los manifestantes ni las autoridades policiales, que lo suelen hacer.

    Entre las reacciones políticas, sobresalió la respuesta veloz y compacta de los ultra K. El domingo a la noche Cristina aludió al tema en su cuenta de Twitter. Su bloque de diputados, dirigido por Héctor Recalde, salió en respaldo de los gremios docentes y anunció una sesión especial en el Congreso por este tema. El Consejo Nacional del PJ, presidido por José Luis Gioja, tituló creativamente su comunicado: “Cambiaron globos con gas helio por gas pimienta y palos”. Consideró la acción policial como “una mancha muy negra para la democracia”. El infaltable PJ bonaerense, conducido por Fernando Espinoza, se sumó más tarde con lenguaje encendido. Y el Instituto Patria, base de operaciones del cristinismo en Capital y GBA, repudió la represión, defendió la escuela pública y apoyó a los docentes. La presidenta honoraria de la entidad es Cristina. El presidente en ejercicio es Oscar Parrilli.

    Para observar el costado político de este conflicto hay, al menos, tres ángulos posibles.
    Mirá también
    Masiva marcha de antorchas en Santa Cruz para reclamar “educación, salud, justicia y salarios”

    Uno. Los gremios docentes son el principal reducto sindical que conserva el kirchnerismo duro. A tono con la estrategia general de ese sector, que aún en retroceso mantiene su intensidad, debe entenderse cada acción pública como un intento de desgastar al gobierno de Macri y así, por hipotético contrapeso, fortalecer desde la política a Cristina, que está cada día más débil en la Justicia.

    Dos. El rigor mostrado por la Policía de la Ciudad expresa un nuevo sesgo en el macrismo. Ya había actuado, con mucha más energía, la Gendarmería el jueves último, día del paro nacional de la CGT, cuando impidió que militantes del PTS cortaran la Panamericana. El Presidente, que el jueves felicitó por ese hecho a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, le venía reclamando a Horacio Rodríguez Larreta una acción más firme contra los cortes y piquetes. Macri está convencido que se llegó al punto donde las fuerzas de seguridad pueden actuar sin temor a un efecto negativo extendido en la opinión pública. Controlar el orden en la calle le permitiría al Gobierno encontrar aprobación aún en franjas sociales que no lo apoyan abiertamente, y a la vez polarizar más agudamente con un sector extremo y minoritario.

    Tres. Los gremios docentes sostienen su pelea sobre un terreno en declive y resbaladizo. Las bases ya los obligaron a levantar la huelga en la Provincia. El Suteba de Baradel nunca difundió los resultados de la encuesta interna, como sí hicieron otros gremios provinciales para explicar por qué suspendieron los paros.
    Mirá también
    Un paro sin pies ni cabeza

    Una clave de la resistencia de la gobernadora Vidal fue que consiguió mantener abiertas las escuelas en las tres semanas de huelga. ¿El secreto? A fines del año pasado había llegado a acuerdos salariales con los porteros y auxiliares de las escuelas. Así, aún con altibajos, los comedores escolares funcionaron. Lo que no había era maestros dando clases.

    Encima, Vidal planteó la discusión sobre el ausentismo, porque sostiene que si se corrigen los abusos habrá más dinero para repartir entre los maestros que trabajan. Ayer se sumó un dato estadístico revelador: según un informe de la Universidad de Belgrano, la Argentina es líder mundial en ausentismo docente. Ese registro en nuestro país es 1,7 veces mayor al de Brasil; 2,3 veces al de Chile; 3,5 veces al de México; 3,7 al de Perú y 59 veces mayor al de Corea del Sur.

    Son hechos, no palabras.

    • Godofredo
      11/04/2017 at 9:29 AM

      Analisis buenisimo de Don Julio Blanck en Clarin …………………

      ……… Los gremios docentes son el principal reducto sindical que conserva el kirchnerismo duro. A tono con la estrategia general de ese sector, que aún en retroceso mantiene su intensidad, debe entenderse cada acción pública como un intento de desgastar al gobierno de Macri y así, por hipotético contrapeso, fortalecer desde la política a Cristina, que está cada día más débil en la Justicia……..

      ( Todo dicho , clarisimo en este parrafo. )

  59. Godofredo
    11/04/2017 at 9:37 AM

    Patricia Bullrich: “La policía estaba parada y los docentes les pegaban patadas por abajo”.

    La ministra de Seguridad defendió el accionar de la Policía de la Ciudad del pasado domingo, cuando impidió que se montara una “escuela itinerante” en Congreso.

    La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, insistió en que “la carpa (docente) no estaba autorizada” y dijo que mientras “la policía de la Ciudad estaba parada los docentes les pegaban patadas por abajo”, en referencia al accionar de las fuerzas de seguridad el domingo pasado al desalojar una “escuela itinerante” que estaba siendo instalada por los maestros en el marco de las protestas por paritarias.

    Un paro sin pies ni cabeza

    “Durante casi siete horas el Gobierno de la Ciudad estuvo negociando para que no pongan las estructuras porque también hay responsabilidades civiles y penales en estructuras de ese tamaño. Pero bueno, la Policía de la Ciudad estaba parada y los docentes le pegaban patadas por debajo a la policía”, agregó la funcionaria anoche en TN.

    “Ahora, dejar de vuelta a los chicos sin clases…”, lamentó, y acusó a los gremios de “ganar tiempo durante las negociaciones con la Ciudad para reagrupar gente y dar esa imagen. Por eso, el Gobierno de la Ciudad actuó luego como debía. Y resulta que eso dio la excusa para otro día de paro”.

    También dijo: “Bueno, ahora vamos a ver cuántos docentes paran y cuantos aceptan esta realidad. A mi me parece que las cosas están cambiando, que no hay conducciones sindicales que puedan extorsionar.

    Y Cambiemos está en ese camino fuerte y no nos vamos a dejar doblegar por los que quieren volver al pasado que ya vivimos”.

  60. pocho y repocho
    11/04/2017 at 9:43 AM

    Deberán explicar en qué lógica cabe pedir permiso después de haber declarado un paro porque les negaron el permiso. Del más puro vale todo. Un paro absurdo, sin pies ni cabeza.

  61. Godofredo
    11/04/2017 at 9:44 AM

    María Eugenia Vidal :

    “Vamos a hacer lo que corresponda y no lo que nos convenga”.

    FUERZAS SRA GOBERNADORA !!!

  62. Godofredo
    11/04/2017 at 9:47 AM

    En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia Kirchner y su gabinete…….OPISANTACRUZ

    http://opisantacruz.com.ar/wp-content/uploads/2017/04/Marcha-home.jpg

  63. LALO
    11/04/2017 at 10:07 AM

    !!! PIDO DISCULPAS POR ESTE COMENTARIO, PERO AMERITA HACERLO..: ” COREA DEL NORTE NO ES SIRIA , NI RUSIA , NI CHINA…!!! OJO AL PIOJO…!!! YO LO ” VI” EN UN SUEÑO LUCIDO.., Y ESTE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA DE APRETAR EL BOTÓN NUCLEAR DEL APOCALIPSIS… , DESPUÉS YA NO HABRÁ MAS TIEMPO DE NADA… Y LA PRÓXIMA GUERRA SERA CON PIEDRAS… NO TENGO NINGUNA DUDA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  64. LALO
    11/04/2017 at 10:23 AM

    !! AGUANTE COREA DEL NORTE !! OJO AL PIOJO !! YO LALO , YA ME ANOTE COMO VOLUNTARIO PARA ENFRENTAR A LOS ESTADOUNIDENSES IMPERIALISTAS OPRESORESY MALVADOS !!! Y SERA JUSTICIA !!

    http://k44.kn3.net/taringa/6/6/4/8/6/0/5/focuzin/4BC.jpg?6315

  65. juan carlos muleady
    11/04/2017 at 10:52 AM

    CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO

    TODO ESTA PERMITIDO

    EXCEPTO NO DEFENDERLA

    CAPITAN GENERAL DE LOS ANDES JOSE DE SAN MARTIN

    TTE GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA

    GRACIAS POR HABERNOS SALVADO

    DE LOS ASESINOS TERRORISTAS MONTONEROS Y ERPIANOS

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  66. Tomás Waibel
    11/04/2017 at 11:02 AM

    Aquí se han olvidado de uno de los principales gorilas, la bestia peluda peronista Bergoglio.

  67. bombita Rodriguez
    11/04/2017 at 11:08 AM

    la monarquia dinástica y comunista de “korega” del norte tiene los días contados
    y no será USA quien la liquide:
    los propios koreanitos oprimidos por el dictador esperan el momento para hacerle
    la “gran Stalin” o sea: envenenarlo y terminar con ese régimen prehistórico
    CHAU KINJONHUN!!!!

    • Topolino
      11/04/2017 at 12:55 PM

      guarda bombucha rodrigues!! ojo porque el dogor del peinado raro parece que se choreò tres petarditos bastante “suculentos”, y mirá que al loquito lindo ese no le va a temblar el pulso para mandarlos derechito a: London City, Niù Iork City y, el màs importante, a la cueva ppal. de las ratas, en Tela Viv, y andà a pararlos, tirale con la gomera de Deivid, jajaja

      garràlo que no muerde!! jajaja!!

      • TITO de PALERMO
        11/04/2017 at 8:56 PM

        ¡22 millones de habitantes! Con un solo portaaviones los borran del mapa y mandan a los coreanos del Sur como fuerzas de ocupación. Sin gastar un hombre. Sin necesitar los aviones invisibles.
        Pará de soñar con inconsciente armado por divagaciones.-

        • Topolino
          11/04/2017 at 11:07 PM

          aflòjale al pochoclo TITO palermitano! ten presente que una cosa es hollywood y otra muy distinta la realidad, pero si prefieres continùa surfeando en tu nube de flatulencias, pero ojo que te puedes caer, quien avisa…

          • TITO de PALERMO
            12/04/2017 at 2:09 AM

            ¿Qué tal pochoclo te vendían en los cines de LA HABANA? ¿Se te mezclaban con la chiva? ¿Consejías jabón para lavártela? Topónimo son los minifititos que todavía circulan por Cuba.-

          • TITO de PALERMO
            12/04/2017 at 2:15 AM

            TOPOLINO: minúsculo bichito mecánico que pretendía algún día ser un FITITO. LO MÁS BARATO DEL MERCADO. Ni en el Uruguay existen, sólo giles mendicantes del Revulsivo Cubano pueden usarlo.-

  68. Domenico Oppedisano
    11/04/2017 at 11:31 AM

    ¡BRAVO MAURIZIO!

  69. Carlos Figueroa
    11/04/2017 at 12:42 PM

    Cierre las escuelas en todo el país, Sr. Presidente.

    Reduzca el Ministerio de Educación a un ente regulador con muy pocos empleados.

    Venda los predios de las escuelas a mejor oferta con base.

    Use los fondos para reducir la deuda pública.

    Marque el DNI de todos los maestros y que queden inabilitados para toda función pública echándolos a todos sin indemnización.

    Llame a un congreso de las fuerzas vivas de cada intendencia en el país para que se ocupen de educar a los chicos en los espacios disponibles usando un programa común.

    Sarmiento dio y Baradel quitó.

    Estos son unos zurdos que se dedican al apriete.

    Es posible hacer un programa tipo SAT (Scholastic Aptitude Test) para reducir el trámite de dar la primaria y la secundaria libre.

    La escuela argentina fue destruída. Lo que queda son estos “maestros” — mistos que saben menos que los pibes que supuestamente van a educarse a esos antros de vagancia.

    Dales una patada en el trasero a las tropas del turco Baradel.

    El pueblo te lo va a agradecer y el resto de los sindicatos van a tomar nota.

    Total que los chicos ni van a la escuela por meses.

    Que se les enseñe libremente en las iglesias, en las municipalidades, en asociaciones de padres y en escuelas privadas para quienes prefieran eso.

    Y a fin de año exámenes libres homologados por el Estado al nivel de los países con el más alto nivel educativo.

    Es obvio que los maestros de hoy NO se proponen la excelencia como meta.

    Son agentes del peronismo de izquierda que necesitan un pueblo ignorante para perpetuarse.

  70. EL BAMBINO VISIONARIO
    11/04/2017 at 1:05 PM

    LA VIDAL ES UNA BOMBA SEXUAL !!!!!!!!!!!!!! YO LE DOY

    http://media.ambito.com/diario/2017/0323/imagenes/not_877003_23_214119.jpg

  71. bombita Rodriguez
    11/04/2017 at 6:25 PM

    Carlos Figueroa: EXELENTE!!!!!!

  72. MILICO
    11/04/2017 at 7:30 PM

    En reciente fallo la Corte Suprema acaba de rechazar el pedido de
    sindicalización de las fuerzas policiales.
    Por su parte el PRO presentará al Congreso un proyecto para la
    sindicalización por empresa, o sea que la potestad se ejerza
    solamente en la fábrica a la que pertenecen los sindicados.

    CGT única; a la concha de su drema. Cuando Onganía asumió, su
    primera medida fue colocar un enorme candado con cadenas en
    la puerta del edificio de Azopardo. Las telarañas se enseñorearon
    en menos de lo que canta el gallo. Durante los dos años siguientes
    se laburó con una paz sepulcral. Y se produjo un montón. Se lo
    puede corroborar recurriendo a las estadísticas de los sesenta.

    Los Estados Unidos carecen de Sindicatos.

    Para hacerla corta : se trata de laburar a full para exterminar el
    insólito poderío adquirido por esa siniestra corporación donde se
    gesta la mayor corrupción del país (superior a la de los sucios
    políticos), (superior a la de muchos empresarios buitres).

    A la jovata Tatcher no le temblaron los garfios cuando decidió
    liquidar la corporación de los mineros que paralizaban el país
    cuando se les encantaban las bolas .

    Yrigoyen no les mandó precisamente un ramo de claveles a los
    huelguistas que paralizaban la metalúrgica Vasena en el 19.
    Misteriosos barcos que enfilaban su proa al sur portaban
    gavillas de anarquistas-socialistas-sindicalizados que nunca
    más volverían a sus “sagrados” Sindicatos.

    Colofón : la repugnante imagen del payasesco “huevoduro”
    gritando desde el balcón rosado :
    “LOS SINDICATOS SON LA COLUMNA VERTEBRAL DE
    NUESTRO PARTIDO”, será apenas una evanescente
    anécdota diluyéndose en el más cruento olvido.

    HOMERO MANZI : “Aquella luna suburbana y mi amor en
    tu ventana . . . todo ha muerto, ya lo sé”. Chan-Chán.
    Edmundito Rivero imperecedero !!.

    • HABEMUS DUCEM
      11/04/2017 at 8:22 PM

      CABEZA DE TERMO UDS LE ENTREGARON LAS UNIVERSIDADES A LOS ZURDOS LUEGO DEL 55 , ALLI SE CRIO EL HUEVO DE LA SERPIENTE
      LOS SINDICATOS PANCISTAS Y LADRONES PERO SON LA ULTIMA BARRERA AL MARXISMO , CON QUE VAN A PARAR AL PUEBLO ?
      UDS SON LA ESPADA SIN CABEZA ……

    • TITO de PALERMO
      11/04/2017 at 8:49 PM

      ¡MÚSICA MAESTRO!

  73. TITO de PALERMO
    11/04/2017 at 8:45 PM

    GUILLE: largá el manualito de hace medio siglo. Un periodista con mínima seriedad no utiliza más el apodo “GORILA”. Que surgió de “La Revista Dislocada” con libretos de Aldo Camarotta, un liberal que se radicó en los EEUU hace AÑARES. TENGO EL CARNET DE GORILA PERO ESE CLUB CERRÓ HACE MUCHOS AÑOS por falta de socios nuevos. Lo que, por ahora, no desapareció, es el ANTIPERONISMO. O ANTIPOPULISMO, para ser más preciso en términos de categorías ideológicas. Si le querés agregar “INSTITUCIONALIZADO”, necesitás probar que los vicios populistas dominan a las instituciones democráticas: ejecutivas, parlamentarias y judiciales. Esto sería “contra natura” porque no hay ABSOLUTISMO POLÍTICO POPULISTA en las BURGUESÍAS Y PEQUEÑO BURGUESÍAS que integran los cuadros mayoritarios de la judicatura, la burocracia gobernante y el parlamentarismo de bloques heterogéneos. Mientras haya “GRIETA” perdurará el supuesto, pero ” demodeé” “gorilismo”. EL CAPITALISMO puede ser: LIBERAL (capitales privados en poder de los medios de producción), POPULISTA (capitales mixtos según las necesidades de financiar esos medios) o COMUNISTAS (capitales absolutamente estatales sometidos a un dirigismo totalitario).
    La DESGRACIA ARGENTINA, a partir del 4/6/1943 fue irse convirtiendo en UN HÍBRIDO: ni chicha ni limonada. Como fondo, el raquítico crecimiento y la pobreza engordada.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *