Ottavis negocia su pase al massismo con el lastre de Xipolitakis

Ottavis-Xipolitakis

Sergio Massa, que acaba de sufrir la ruptura del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, se muestra interesado como nunca en mostrar que su Frente Renovador no se está debilitando y que la estrategia del macrismo para achicarle los espacios no tiene efectos importantes. Como señala un allegado a Macri, “el problema es simple: la que necesita de Massa todos los días para poder gobernar es Vidal; Mauricio como presidente no lo necesita tanto”.

La cosa es que está avanzada una negociación para que un sector del cristinismo se incorpore al Frente Renovador. Estos refuerzos los proveería José Ottavis, que viene de dejar la presidencia del bloque del Frente para la Victoria en medio de cuestionamientos por su relación con la vedette Vicky Xipolitakis. Ottavis asegura que junto con él pasarían al massismo 4 ó 5 diputados de La Cámpora.

El caso es que en el entorno del líder tigrense soplan vientos turbulentos sobre este tema. Malena Galmarini, por ejemplo, le habría sacado bolilla negra a la incorporación, no sólo por la vedette griega sino por la historia de marido golpeador que arrastra el personaje.

En el 2012, Ottavis estaba bajo sospecha por los mensajes de texto que hablan del presunto pago de coimas en el seno de la legislatura bonaerense. Su esposa le apunta por otros motivos más graves: sospechoso crecimiento patrimonial, fraude electoral y denuncias de golpes y amenazas de muerte.

Laura Elías, ex esposa de Ottavis, sostuvo que el entonces jefe de La Cámpora bonaerense no está en condiciones de ejercer el cargo legislativo: “En el marco de la causa por el divorcio, se abrieron causas por otros temas pendientes. Comenzaron a tramitar en Capital, porque Ottavis entonces y actualmente denunciaba domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, primero en el barrio de Palermo y ahora en el barrio de Retiro”.

“Cuando aparece su candidatura para diputado por la Provincia de Buenos Aires, chequeamos con mi abogada que no cumplía con ninguno de los dos requisitos, que era haber nacido en la provincia o vivir en la provincia. En el padrón electoral descubrimos que Ottavis registraba el domicilio que justamente es el mío, donde hace ya 6 años que no vive más, porque estamos legalmente divorciados”, aclaró la mujer en diálogo con radio Mitre.

Elías agregó otro dato clave: en medio del juicio por la tenencia de su hijo, la jueza ordenó estudios ambientales sobre la vivienda del legislador, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Lo entrevistaron en Capital y así figura en el documento público que es el informe de las asistentes sociales del juzgado”, narró.

Elías realizó una denuncia en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 26 de la Capital Federal, a cargo de la jueza Norma Abou Assali, en la que señalaron un fraude procesal, “porque si realmente vivía en provincia, como decía el padrón, nuestras causas no tenían por qué tramitar en Capital”.

Incremento patrimonial. La mujer acusó a Ottavis por su considerable incremento patrimonial: “Desde su primer domicilio con su ex pareja hasta ahora, el cambio ha sido enorme. Y además, esto no se reflejó en sus responsabilidades como padre, porque he tenido que hacer un juicio por ejecución de alimentos por 6 mil pesos. Viajes, y el lugar en donde, frente al Sheraton… Cuesta entender de dónde viene el dinero”.

Con su ex pareja, la diputada camporista Mayra Mendoza, formaron una empresa que “primero se presentaba como una financiera” -relata Elías- y ahora aparece como una administradora de cocheras. Es una empresa que “no está declarada en su DDJJ”. Se llama “Mayjo S.A.”

Agresiones y amenazas. Más graves son las acusaciones de Elías contra Ottavis por supuestas lesiones y amenazas de muerte que le relató a Luis Majul. “Me divorcié de Ottavis por cuestiones de violencia de género, fui golpeada durante mucho tiempo por él”, sostuvo.

“La violencia primero fue psicológica y después física. La última vez que Ottavis me golpeó fue en 2009. Ya estaba divorciada, y fue delante de dos policías en la puerta de mi casa: me sacudió del brazo, me rasguñó y me pegó una trompada en el brazo. He tenido la cara morada de golpes”, agregó la mujer en diálogo con radio La Red.

Elías aseguró que todas las causas que inició contra el legislador ya están “archivadas”. “Si voy a la comisaría a hacer la denuncia por amenazas me piden testigos, y cuando le dije al fiscal que corría riesgo de vida, me dijo que presente un escrito para que se desarchiven las causas anteriores”, concluyó.

Qué es lo que cuenta

Sin duda que estos factores pesan y mucho en el esquema de la negociación con Massa. Pero además, estaría el hecho objetivo de que la incorporación de un sector del camporismo al Frente Renovador podría deslucir la imagen de Massa, cuyo mayor esfuerzo político desde el 2012 es justamente despegarse de su rol estelar como Jefe de Gabinete de Ministros de CFK.

Para algunos, Massa creería que el kirchnerismo puede quedar medio disuelto y que su capital político no puede desaprovecharse.

Según otros massistas, la suma de Ottavis sería el peor negocio posible, porque se trataría de un combo que contiene frivolidad, denuncias penales y desprestigio.

El caso de Ottavis y sus actuales tanteos es una demostración más de que la política de bonaerense está entrando en una extrema movilidad, al compás de las señales de que el ajuste en marcha puede producir violencia social en el corto plazo.

Carlos Tórtora

Share

17 comments for “Ottavis negocia su pase al massismo con el lastre de Xipolitakis

  1. .El Despistado
    01/04/2016 at 1:21 PM

    El padre de la ninfa tiene una empresa constructora en la pcia bs as.
    Lástima.Un amor tardío.

  2. juan carlos muleady
    01/04/2016 at 1:44 PM

    CHE CHIRUSA

    APRENDE

    EL AMOR LO PUEDE TODO

    EMPEZA A ENAMORARTE NO A PUTONEAR A ENAMORARTE

    Y VAS A SER MAS BUENA

    SI NO ESTAS CONDENADA AL

    RODAMIENTO

  3. .El Despistado
    01/04/2016 at 2:54 PM

    Hay de todo en la Viña del Señor.
    Pero hay algunas que tienen Alma de rulemán.

  4. 01/04/2016 at 4:59 PM

    ¿Algún alma caritativa me desasnaría en cuanto al motivo por el cual el massista Ottavis, como informa Tórtora, recibió cuestionamientos de sus ex compañeros del Frente para la Vicky por su relación con la vedette Victoria Jipolitaquis?

    Tendrían que ser muy malos para no querer para todo ser humano la filial felicidad que trasunta la foto del artículo.

    • Javierferrero
      01/04/2016 at 5:07 PM

      Estimado Lualdi

      No es el amor lo que cuestionan. Sino la “caja” empleada para lograrlo y sostenerlo ya que no todo es “contigo pan y cebollas”

      • 01/04/2016 at 7:41 PM

        ¡OOOooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhh!

        Quam effrenata audacia, don Javier … ¡Impensable y nunca visto!

        Muchas gracias por brindarme la tristísima noticia… ¡los veía tan sinceramente apegados en la foto en cabeza del artículo! ¡Expresando tanta ternura!

        • Eulalio
          02/04/2016 at 12:20 AM

          Lualdi…no lo puedo creer que Ud. haya pecado de ingenuo, con toda su capacidad y conocimiento.Ojo, Está perdiendo puntos.

  5. Guillermo Alejandro
    01/04/2016 at 6:19 PM

    ¡¡Apurá el pase…, Ottario..!!…., mirá que en menos de dos meses, cuando quede solo “masitamojada”…, el massismo desaparece.

    • Zarina
      02/04/2016 at 7:42 PM

      jjaaaa, me hizo reir Alejandro,…ya no quedan dudas que para contribuir al espacio, el tigrense acepta de donde sea,…..lo vimos con Otahacee,…y ahora sus antiguos compañeros de cuando era Jefe de Gabinete de CFK

  6. Eulalio
    02/04/2016 at 12:18 AM

    Guillermo …..no te preocupes que el Coty Nosiglia y compañia si ve que puede redituar algo….lo inscribe en su grupette. A estos no les dá asco nada y mas si deja guita o permite negocios varios….sino como te pensas que han subsistido. Esos….tienen muuuucha experiencia y lo podemos comprobar.

    • Eulalio
      02/04/2016 at 12:22 AM

      Guillermo….ante cualquier duda de lo que te dije….corroboralo con Lilita.

      • Guillermo Alejandro
        02/04/2016 at 8:04 PM

        No me queda la menor duda, Amigo…; todas esas rémoras que acompañaron al abogado de guerrilleros que llegó a Presidente (y salió cagando deudas), son la brigada de la “democracia zurda” de la Cuarta Internacional…, hijos todos de madres faltas de virtud.., como diría un poeta.

        Guille

  7. Pedro Emilio
    02/04/2016 at 12:23 AM

    ¡Grande José ! Después de esto decíle a Moreno que te corra a ver quién la tiene mas grande.
    Cuando todo termine-si termina-cortatela y colgala en un cuadro.
    Imagino que le entrarás por parte ¿no? Jajaja.¡Mirá que es grandota la muchacha!
    Igual siento como que es un triunfo de todos.O , al menos, que a todos nos costo algo.¿por que será,che?
    ¿Cómo era eso de Piero? …”Para el Pueblo lo que es del Pueblo…”
    Bueno, no vale la pena .
    Muchacho …¡Feeliiciitaciones!

  8. Carlos María Frega
    02/04/2016 at 12:39 AM

    Querido Tórtora no puedo recuperarme del impacto que me produjo la foto de tu columna.

    Me trajo recuerdos de infancia y de mi tía Mariana que siempre me contaba el cuento de Doc, Estornudo, Gruñón, Feliz, Tímido, Dormilón y Tontín para que yo tomara la sopa.
    ¡Era tan tierno!

    Blanca Nieves y los siete enanitos ¡Cuantos recuerdos Carlos!

    Por aquellos días yo era un niño desdentado, no tenía maldad y lloraba con la historia de Bambi, pero a medida que fui creciendo personas malas me contaron que los enanos eran poco confiables. Me decían algo de la ele y yo no entendía nada
    Para alimentar aquellos recuerdos es grato ver a Blanca Nieves y su enano en versión criolla .
    Es algo tan telúrico .

    Ella no es como la Blanca Nieves que recuerdo porque muestra demasiado el busto y a Feliz lo recuerdo vestido de verde con algo de rojo y un sombrerete con pompón pero bueno debo aceptar que estamos en siglo XXI y los modistos ya no son los mismos.

    Me emocionaste Carlos.
    Gracias

    • Guillermo Alejandro
      02/04/2016 at 8:11 PM

      Agradezco tu mensaje, Carlos María…, nos dibuja una sonrisa, nos facilita ver a esos despreciables bichos como lo que realmente son, y nos deja un hilito que intentaremos seguir hasta el ovillo, porque ese ovillo parece ser de un tipo con alma de Escritor.

      Guille

  9. Carlos María Frega
    03/04/2016 at 8:02 AM

    Guille el mundo real en el que vivimos esconde un mudo más pequeño que es el de la fantasía y ambos conviven alegremente.
    Siguiendo el hilito seguramente llegarás al ovillo y podrás reconocerme.
    En mi nombre hay una pista que Tórtora sabrá ver.
    Continuemos hasta encontrarnos.

  10. ALBANO EDUARDO H
    04/04/2016 at 12:31 PM

    He dejado instrucciones precisas al respeto.

    Tengan paciencia a mis seguidores.

    Los conocedores del tema sabrán entender.

    ALBANO EDUARDO H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *