Pandemia: Alberto en el espejo de Bolsonaro

Alberto Fernández sorprendió con su anuncio del próximo envío al Congreso de un proyecto de ley. Dijo “en los próximos días enviaré un proyecto de ley para que en función de criterios científicos claros y precisos se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”. A esta iniciativa se la relaciona en el gobierno con el modelo alemán de legislación sobre la pandemia. Los límites para esta ley los marca la Constitución Nacional, que prohíbe que el Congreso delegue en el Ejecutivo facultades que sean propias de las provincias. Es decir que la regulación de las clases le seguiría correspondiendo al Gobierno de la Ciudad. La Casa Rosada tiene en cuenta que a la Corte ya le resulta difícil fallar sobre la inconstitucionalidad del DNU 241/2021 desde el momento que éste ya no tiene vigencia y es sustituido por un nuevo decreto. Más allá de que la cuenta de los votos puede resultarle difícil al oficialismo en Diputados, lo que es obvio es que el presidente apunta a que el Congreso asuma la corresponsabilidad de las medidas que toma el poder ejecutivo.

Brasil, un paso adelante

El contexto regional parece darnos una respuesta sobre los motivos de Alberto para buscar ahora una ley.

Jair Bolsonaro enfrenta una compleja investigación parlamentaria que busca determinar la responsabilidad de su gobierno en la catástrofe sanitaria que vive Brasil como uno de los centros de la pandemia global del coronavirus.

La puesta en funcionamiento de la Comisión Parlamentaria de Investigación fue ordenada por la Corte Suprema de Justicia y eligió esta semana las personas que la van a llevar adelante en el Senado.

La CPI de Covid es el instrumento democrático para conocer las responsabilidades y errores que llevaron a Brasil a tener 400.000 muertos. De más está decir que el oficialismo teme que esta investigación derive en un pedido de juicio político a Bolsonaro.

En la Argentina, ya el kirchnerismo le ofreció a Juntos por el Cambio formar una comisión de seguimiento -no de investigación- de la pandemia.

El fracaso de la política de vacunación sería base suficiente como para una investigación legislativa y la responsabilidad cae exclusivamente sobre el presidente y sus ministros de salud Ginés González García y Carla Vizzotti. Obviamente, la actitud de Bolsonaro ante la pandemia es opuesta a la de AF. Pero los puntos oscuros son unos cuantos. Está la fallida negociación con Pfizer, el incumplimiento de AstraZeneca, el acuerdo con COVAX por una cantidad de vacunas muy inferior a la ofrecida, el enigma de los precios pagados, etc.

El fantasma de un juicio político sería entonces determinante para que AF busque la coparticipación del Congreso.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
65 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LA CRUDA REALIDAD SIN PELOS EN LA LENGUA
LA CRUDA REALIDAD SIN PELOS EN LA LENGUA
4 months ago

LA POBLACION HACE MAS DE UN AÑO QUE CONVIVE CON EL VIRUS, Y LAS MUERTES.
PARA CADA CIUDADANO, ES TAN MALO 100 MUERTOS , COMO 500.
LAS CAMAS NUNCA SE SATURARON TOTALMENTE, Y LOS MUERTOS SIGUIERON EXISTIENDO.
LAS CAMAS CRECIERON Y CRECIERON LOS MUERTOS.
LA GENTE NO VA A COLGAR A LOS POLITICOS POR ESTO.
LOS VA A COLGAR POR ENCERRARLOS, QUITARLES EL TRABAJO, LA COMIDA Y LA EDUCACION.
NO HABRA NI LEY NI DECRETO QUE LO EVITE.
Y SI HAY REPRESION, HABRA RESISTENCIA.
SI HAY RESISTENCIA, HABRA MUERTOS.
YA LOS MUERTOS NO ASUSTAN A NADIE.
TODOS VAN A TERMINAR PRESOS, TARDE O TEMPRANO.
TODOS TENEMOS POCO TIEMPO PARA ESTAR PREPARADOS PARA EL NUEVO ESCENARIO.
NOSOTROS NO LO CREAMOS.

Historiador
Historiador
4 months ago

La cantidad de muertos de coronavirus ya supera en mas de 100 veces los muertos en la Guerra de Malvinas.

A la gente ya dejo de importarle. Todos saben que pueden contagiarse e incluso morirse, que si se mueren no pueden quejarse a nadie del otro lado, y que los familiares tampoco le pueden hacer pagar a nadie.

Las uertes, los contagios y las vacunas solo existen en el discurso de los politicos y periodistas, la gente ya tomo nota de esto.
La gente solo habla de comida y de trabajo.

...
...
4 months ago
Reply to  Historiador

les inoculan un tóxico y eso produce una sobrerreacción en el sistema defensa …

Jara
Jara
4 months ago
Reply to  ...

LLEVAR EL APELLIDO DE UN GUERRILLERO DEBE CONSIDERARSE UNA AFRENTA EN NUESTRA PATRIA, ÉSTOS PERSONAJES,ASESINARON SOLDADOS, POLICÍAS, GUARDIACÁRCELES, CIVILES, TODOS INOCENTES Y NO COMBATIENTES. DESTROZARON MILES DE FAMILIAS ARGENTINAS, EN NOMBRE DE UNA IDEOLOGÍA QUE NADIE QUERÍA.
NO ES NINGÚN ORGULLO LLEVAR ESOS APELLIDOS Y NOMBRES COMO NOS QUIEREN HACER CREER CON UN RELATO FALSO.
EN LA HISTORIA ESTA BIEN CLARO.
NO A LA FALSA MMEMORIA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  Jara

LOS DESCENDIENTES DE LOS MONTONEROS, ESPECIALMENTE LOS NIETOS, PAGAN LAS CAGADAS DE SUS ABUELOS.
HE VISTO QUE HIJOS DE MONTONEROS QUE COBRARON LA INDEMNIZACIÓN, PUSIERON VARIOS NEGOCIOS, EL MATRIMONIO NO FUNCIONÓ BIEN, Y LA NIETA SE SUICIDÓ TIRÁNDOSE DE UN EDIFICIO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ...

PUEDE SER SI HASTA VERVISKY CAYO INTERNADO Y NADIE DICE NADA…..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE PARA TODES Y TODOS ES QUE PARECE QUE TAMBIEN CAFIERITO SE VA CON GUZMAN. LAS PROXIMAS JORNADAS SERAN UN VELORIO COLECTIVO. COMO LES ADVERTI, AHORA SI QUE EL DOLAR SALDRA COMO SKY-ROCKET. Y SI NO LO HACE SERA DIRECTAMENTE UN OVNI.

K FIERAZO
K FIERAZO
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

DIOSITO TE OIGA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

AMBOS DICEN: ME QUIERO IR

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  Historiador

La gente solo habla de comida y de trabajo.
PERO PIENSA, PORQUE VOTÉ ESTO?

AUTO PSIA
AUTO PSIA
4 months ago

UD SIEMPRE CON ESE NICK QUE PARECE UNA CONFESION Y PEDIDO DE AYUDA.

UD POR LA FORMA EN QUE ESCRIBE, ES EVIDENTE QUE PIENSA QUE TODOS ESTAN EN SU ALTISIMO NIVEL INTELECTUAL Y ADEMAS QUE QUIENES NO ESTAN EN ESAS CONDICIONES DEBERIAN SER CASTIGADOS.

ESO HABLA DE UD, POR SUS ESCRITOS.

TAMBIEN SE NOTA QUE UD CREE QUE EL VOTO, SOLUCIONARA ESTO.

Y QUE LO HARA EL VOTO A LOS QUE UD APOYA, QUE SON PARTE DE LOS QUE PROVOCARON ESTO.

UD ES MUY INTELIGENTE. PUES VIENE A ESTE FORO A CONVENCER A TODOS DE QUE DEBEN VOTAR BIEN, PARA QUE NO SE LE ESCAPE LA TORTUGA Y VUELVAN A PERDER, PERO SE CUIDA MUCHO DE IR A LA VILLA LLENA DE IGNORANTES A EXPLICARLES QUE ESTAN ERRADOS , PUES NO LEEN EL IP.

UD, ADEMAS DEMUESTRA SU TESON, Y CONSTANCIA, JUNTO CON SU IMPOTENCIA, PUES HACE RATO QUE VIENE INTENTANDO PENSAR UN POCO MAS Y EVIDENTEMENTE NO LO LOGRA.

ACEPTELO, PERTENECER NO REQUIERE DE NINGUNA INSTRUCCION, AUNQUE UD LA TENGA.

DEBERIA HABLAR MENOS Y HACER MAS, SI TIENE GUEVOS SALGA Y MATE A TODOS LOS PLANEROS, SEGURO QUE LOS QUE QUEDEN VOTARAN BIEN.

VAYA, MIRESE UNOS CIEN O 200 VIDEOS, SELECCIONE LOS QUE CONSIDERE QUE DEBEMS LEER, Y VUELVA…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  AUTO PSIA

Y PENSAR QUE SU REACCIÓN OBEDECE A QUE VOTÓ ESTO.
DE LO CONTRARIO NO ME HUBIERA CONTESTADO.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
4 months ago
Reply to  Historiador

Año 2019, fueron por enfermedades respiratorias 60.355 en un AÑO; ahora llevamos casi 15 meses y tenemos 64.252, de los cuales el 90 % o más nada tiene que ver con el Coronavirus, tenía otras patologías, además NO SE HIZO AUTOPSIA única manera de saber las verdaderas causas de la muerte. Pero tenemos que las otras Patologías se curaron de REPENTE, nadie muere de CÁNCER, TABAQUISMO, DIABETES, ACCIDENTES DE TRÁNSITO, ACV, INSUFICIENCIA RENAL, TUBERCULOSIS, DESNUTRICIÓN, CARDIOPATÍAS VARIAS, en fin, todas curadas merced a los buenos oficios de Alberto y sus cuidados de la ciudadanía, que estará fundida pero viva bueno, según él. Porcentaje de muertes respecto a la población: 0,14 %. Tasa de mortalidad anual de Argentina entre 1.000 y 1.100 personas por año; por año entre 360.000 a 420.000 según las fechas. ¿De que Pandemia me hablan? la PANDEMIA ES DE POLÍTICOS.

...
...
4 months ago

https://loveotv.com/watch/entrevista-a-la-dra-mar%C3%ADa-jos%C3%A9-mart%C3%ADnez-albarrac%C3%ADn-en-la-quinta-columna-22-abril-2-021_LCURWuZbtVokTjv.html

ahora el evento superpolygon en julio que anuncia un ataque dirigido a la cadena de suministros… una simulación como el 201

Emi
Emi
4 months ago
Reply to  ...

VICTORIA ONETTO, FUE NOMBRADA COMO SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS. EL MINISTRO FERRARESI (PURITA), DICE QUE TIENE UN EXTENSO CURRICULUM EN GRANDES OBRAS, CENTRALES TERMOELECTRICAS, RUTAS Y REPRESAS… MAMITA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  Emi

EN AVELLANEDA SE LA VIO, YENDO A LAS PLAZAS A REPARTIR SUBSIDIOS A MINI EMPRENDEDORES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  Emi

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, YA LO TIENE BIEN GRANDE.
EL CURRICULUM.

LACHO
LACHO
4 months ago

Que buena foto. Los DOS iguales…de la misma colectividad …de la misma costumbre(uno viviendo de las tetas del estado y el otro de las tetas de los comunicadores). El creído comunicador, es realmente , muy deprimente. Y, más cuando con toda humildad expone su fanatismo consolidado por la mixtura de su sueldo. El otro, que podemos decir …la realidad que llevaron a cabo sin pandemia y ahora a la inversa, demuestra que como lo dice sin ponerse colorado “nunca leí un libro de economía cuando estudié en la facultad”. Mas o menos fueron sus palabras.

gac
gac
4 months ago
Reply to  LACHO

coincido, 2 basuras

KUNEO
KUNEO
4 months ago
Reply to  gac

LA VIVORA VICEFALA

Jorge Chamis
Jorge Chamis
4 months ago
Reply to  LACHO

Usted a qué colectividad excelsa pertenece Sr.Lacho, que señala el
origen étnico como un determinante del comportamiento social ?
Quizás se considere raza superior ? Podría aclararlo ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

comment image
El ‘complejo napoleónico’ es una realidad 1
ESCRITO POR AITOR DE ARRIBA CORO EL 25 AGOSTO, 2015
CIENCIA Y SALUD
Ser bajito aumenta las probabilidades de tener sentimientos negativos hacia uno mismo y hacia los demás. Estas son las conclusiones obtenidas en los últimos estudios sobre el  ‘complejo napoleónico‘ o ‘complejo del hombre pequeño‘.
La investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Oxford en colaboración con Injury Protection, una agencia estatal estadounidense especializada en salud mental. Los resultados obtenidos concluyen que tener un punto de vista más cercano al suelo tiene un efecto psicológico negativo en los varones. 
El experimento: un vagón de tren lleno de gente altacomment image
Comparativa de la altura de algunos personajes políticos contemporáneos
El experimento llevado a cabo utilizó la realidad virtual para analizar cómo se comportaban los individuos dependiendo de su altura. El escenario era un vagón de tren en el que los sujetos debían realizar dos viajes: uno a su altura normal y otro en el que se cambiaban las proporciones, así los sujetos veían su altura reducida en 10 centímetros.
Las conclusiones a las que llegaron fueron claras: ser bajito aumenta las probabilidades de ser paranoico, desconfiado y de tener miedo a los demás. Los participantes del estudio, cuando virtualmente medían 10 cm menos, pensaban peor de los demás usuarios del tren, que les miraban fijamente, les intentaban robar o que pensaban mal de ellos. Por contra, cuando los sujetos tenían su altura normal se mostraban más confiados y menos predispuestos a ‘malpensar’ de los demás usuarios del tren.
Consenso en la comunidad científica: es un rol de génerocomment imageEl actor Tom Cruise ha sido despectivamente tachado de ‘bajito’ en ocasiones.
El ‘complejo napoleónico’ es una forma de 
complejo de inferioridad. En parte este complejo es un mecanismo de autodefensa ante cierto estigma social con respecto a la altura de los varones. Según concluye el estudio de Injury Prevention: «Los esfuerzos para reducir el riesgo de una conducta reprobable que resulte en lesiones deben, en parte, centrarse en los medios por los cuales la socialización masculina y aceptación de los roles de género inducen angustia en niños y hombres.»
También se pronuncia en esta línea Hugh Perry, director del MRC Neurosciences and Mental Health Board, quien apuntó que «para aquella gente afectada por pensamiento paranoico, este estudio arroja luz sobre el rol de la altura y cómo puede ésta puede tener influencia en la desconfianza del individuo».
Según el Professor Daniel Freeman, colaborador del Psychiatry Research Journal y de los estudios citados anteriormente: «Los resultados fueron muy claros: reducir la estatura del sujeto lleva a pensamientos negativos del individuo y a mayores niveles de paranoia».
Queda por ver si a la luz de estos resultados las autoridades pertinentes iniciarán alguna política pública destinada a dignificar la figura del hombre bajo o a hacer pedagogía sobre este estigma.

https://youtu.be/3nH_T9fLd_Q

CACHITO
CACHITO
4 months ago

A MI ME PARECE QUE EL LARGO DE LA PIJA, TIENE UN EFECTO
MUCHO MÁS IMPORTANTE EN LA AUTOESTIMA.

SE NIEGAN A RAZONAR
SE NIEGAN A RAZONAR
4 months ago

Evidentemente a cada minuto, a lo largo de las horas y los dias, sin solucion de continuidad, puede verificarse.

No pueden, no quieren, o se niegan enfaticamente a razonar. La metodologia de pensamiento, fundamentalista e ideologizada solo le permite ver lo que quieren ver y del color que mas les gusta.

Entre oficialismo y oposicion no hay diferencias en esto, solo gradaciones, tonalidades. Y no es solo de este gobierno, pero si es este gobierno el extremo mas claro de esta desviacion.

Acostumbrados a la simplificacion, la utilizan para sostener sus acciones carentes de todo criterio. Pero son incapaces de utilizar esa misma simplificacion para ver los problemas como realmente son.

La Clase Dirigente en Argentina se ha transformado en el iceberg que hundira al buque. La clase politica es solo la parte visible del mismo, y la que mas responsabilidades tiene. Tambien la integran los periodistas, los empresarios y los sindicalistas. Todos forman parte de un sistema que esta hundiendo al pais. Los resultados lo demuestran. No hay diferenciaciones de tiempos ni de gobiernos, solo resultados palpables, visibles, que sufre todo el pueblo.

“ES LA ECONOMIA…!!!”

Hoy el problema de fondo, central, medular, estructutral, inmediato es la ECONOMIA, puesto que se encuentra en un punto de ESTALLIDO que viene gestandose al menos desde hace 4 decadas, esta plenamente metido hasta en la medula espinal del pais, y de cada argentino.
La Pandemia solo tiene un año, la crisis economica 4 decadas.
El actual gobierno no es culpable de la Pandemia, si de la situacion de la economia con el resto de la clase dirigente.

No es la pandemia la que afecta a la economia, sino exactamente al reves.

En los paises del mundo donde la economia no estaba tan deteriorada, tenian reservas, o aun semiquebrados el sistema en general es mas eficiente funcionalmente, habran tenido muertes, pero las restricciones se han llevado adelante de otra manera. Existen grados.

Las imagenes, si no son tergiversadas por los periodistas corruptos, verdaderos parasitos inutiles sin educacion ni formacion ninguna, deformado hasta el mejor instruido por la corrupcion sanadora de sus bolsillos, y la cultura de la obsecuencia rentada, pueden mostrar a lo largo del orbe en determinados paises y circunstancias, pilas de cadaveres. Pero no se ven miles de indigentes y comedores de gente muerta de hambre y sin trabajo.

La Clase Dirigente, persiste, como un adicto en sus comportamientos, porque no los sufre.
Lo sufren aquellos a los que dice querer y amar y proteger. No lo ve, no le interesa.
En su conciencia creen ser honestos y trabajar para resolver, pero en su conciencia enferma. No ven la realidad.
De especializarse en “resolver problemas”, por el imperio de los resultados , se han transformado en “el problema”

La Clase Politica y Dirigente, quiere solucionar un problema Economico, que derivo en Social, utilizando la Salud como excusa, para darle una solucion Politica, que venderan por medio de la Comunicacion Periodistica.

Es decir: no solucionaran nada y el problema de fondo se agravara.

Estamos a horas de un estallido. No lo pueden ver. Solo lo especulan…politicamente. Pequeña diferencia de conciencia.

Vamos a lo trivial:

Si el gobierno queria cerrar todo 3 o 4 semanas, hermeticamente, solo debia entregar un IFE general , por unica vez, importante, suficiente para que la gente pudiera encerrarse teniendo para comer algo.
EN ESTE FORO Y EN OTROS LUGARES, ESTO SE REPITIO Y SE ESCRIBIO MIL VECES DE MIL FORMAS DISTINTAS .
No hubiera habido ningun problema con nada, ni con los DNU, no se necesitaria una ley, la gente obedeceria, no tendria que salir a la calle, las clases se suspenderian con fecha cierta, se compensarian con clases durante las vacaciones de invierno, o a fin de año, o nunca, pero no habria habido resistencia, no se habria organizado una resistencia extremadamente aceitada como la que existe y que no pueden detectar.
No la pueden detectar porque no es una resistencia politica, que este buscando el poder, o un sistema en especial.
Solo es una resistencia que no tolera mas a esta clase politica y la situacion que crea, y que arrasara completamente con todos y cada uno de sus integrantes, sin distincion de ninguna caracteristica ni mas justificacion.
Nadie podra quedarse con el resultado.Esta basada en el instinto de supervivencia. Solo busca eliminar el peligro.

El Gobierno tuvo la peor resistencia, en su propia mente.

Debio pagar un IFE a todos, para que se encierren.
No en forma extorsiva, en forma de negocio, o de politica, sino darles los elementos a la gente para que pudiera cumplir con lo que les iba a pedir.
Como en una guerra, debes darle armas y alimentos a los soldados para que luchen, pues sin ellos es imposible.
Sin un martillo no se puede pretender que el empleado ponga un clavo en la pared.

Toda decision tiene costo. Todo se paga, antes o despues. Es una ley universal. Inevitable.

Aun puede hacerlo.
Pero debe desactivar una serie de acciones que estan orientadas a generar escenarios de choque.
Lo cruel de la situacion, es que si las cosas estallan, vendra la explosion de abajo. De los mismos votantes del partido gobernante.
Las clases altas solo miran y hablan, el agua no les llega al cuello.
Por eso, los piquetes terminan beneficiando al Gobierno. Hoy en dia “contienen”, por ahora.
Pero no se sabe cuanto tiempo mas lo podran hacer.
Las Organizaciones Sociales y Partidos de izquierda son visibles y organizados, facilmente monitoreados, controlados, en todos los aspectos. La bomba latente , la real, tiene otras caracteristicas.
Siendo muy generosos, el escenario mas suave que se proyecta, es el de De la Rua, el de Kostechi y Santillan, pero aun ese tenia cierta organizacion, hay ejercicio en detectar esas aproximaciones, ayer hubo uno. Ya es viejo.

La idea que tiene la Clase Dirigente es que si se ponen todos de acuerdo y crean una realidad comun, entonces el problema estara solucionado.
Eso les cuesta horrores. Pero solo es cierto en sus mentes. Puede funcionar en sus mentes, y hacerlo como una maquina aceitada.
Pero afuera, esta la realidad, y ese es el problema.
Viven de ilusiones, pero la gente no. La gente no come discursos, planos,teorias, noticias.
Seamos mas puntuales, la gente hasta idiotizada podria llegar a hacerlo…pero los chicos no.
No le toques a un animal hambriento y acorralado, a sus crias. No te va a ir bien. Y menos si es una manada.

En una reunion de mafiosos en la mesa de juego, en un sotano en medio de la noche, con la custodia en la puerta, todos pueden fumar mientras deciden como funcionara y se reparten la ciudad y los mercados, puestos, minas, y amiguitos, caiga quien caiga, les guste o no.

Pero si la reunion se hace en medio de un deposito de explosivos, lo mejor, es no fumar.

Tambien, eso, no deja de ser una gran oportunidad, para resolver definitivamente el problema de una buena vez.

Solo una chispa, o un pucho mal prendido o mal apagado. Y todo se resolvera por Gracia de Dios.

El problema es economico: es la comida de la gente y de los chicos, despues pegado viene la educacion. Eso solo se soluciona con trabajo, el plan o IFE puede servir un tiempo.
La restriccion a la circulacion no molesta, para que salir si no se tiene un peso, y ni los chorros pueden trabajar porque no hay nadie en la calle y si lo hay no tiene un mango. Viene el frio y hay que comer, y los chicos mas.
No lo quieren entender, no es para la gente de abajo, para esa mitad del pais, para esos millones, una cuestion de sistema politico.
La gente mientras coma trabaje, le da lo mismo si hay comunismo o si hay capitalismo.
Viene el invierno y la gente si no tiene para comer, va a salir pero por las malas.
Ley , DNU, o Edicto Imperial, con o sin represion, con Fuerzas Armadas, de Seguridad, o de la Guardia Nacional de Georgia, segun los tratados internacionales.

Esto viene de abajo. Como la lava que estalla en un volcan y se lleva puesto a todos.

Argentina va a sobrevivir.

Pero no todos lo van a poder ver.

LA BALA DE PLATA, LARRETA, Y EL KAOS
LA BALA DE PLATA, LARRETA, Y EL KAOS
4 months ago

LA BALA DE PLATA, LARRETA, Y EL KAOS:
Presta mucha atencion a esto y preparate para lo que esta por venir.
El Gobierno Nacional no tiene ninguna bala de plata.
La tenia, pero la perdio el dia Jueves 29 a la noche, cuando al decidirse por conviccion y por presion a dispararla, le llegan informaciones acerca de que la poblacion desobedeceria, resistiria, podria haber choques, y que las FFAA y FFSS no acatarian ordenes que no fueran perfectamente legitimas y legales.
Entonces el viernes temprano, en soledad, anuncio la prorroga del anterior DNU, con otro nuevo, pero sin modificaciones, y al mismo tiempo anuncio que pediria ayuda al Congreso Nacional, es decir: a la oposicion, para que le den una nueva bala de plata. Que firmaran junto a el, y le cedan facultades y le autoricen a limitar derechos constitucionales, de manera de poder producir un cierre total y presentar a las FFAA, FFSS, y a todos los funcionarios, ordenes que puedan aceptarse y que tengan una apariencia de legalidad.
Estimo eso en 3 semanas.
Pues, eso no va a suceder.
No va suceder, porque el Congreso debe deliberar, y negociar, llevara unos dias, aun acordandose previamente cederle todo el poder publico. Ya lo hicieron con la Ley del Aborto. Estaremos en la situacion de que el actual DNU debera ser nuevamente prorrogado.
La oposicion , tiene varios escenarios posibles. Pero sabe perfectamente que si autoriza, el camino es de no retorno para todos y que quedara automaticamente pegada al Gobierno en todas sus acciones y en todos sus resultados y que pagara duramente las consecuencias en todos los ambitos.
Antes de continuar hay que poner algo en claro ,algo muy importante, recordarlo mas bien:
Ninguna ley, ningun dnu, ningunos superpoderes, ninguna decision, ni siquiera el aumento drastico de cantidad de camas detiene las muertes. Nada.
Concretamente: desde que comenzo la pandemia se utilizo el cuco de la saturacion del sistema sanitario y de la falta de camas, sin embargo, eso no sucedio jamas, y aun asi las muertes se siguieron produciendo. Nada relaciona una cosa con la otra y eso es obvio y evidente.
Se podran aumentar la cantidad de camas, las restricciones, y llegar mas vacunas, y todo eso aun asi no detendra las muertes, como no las detuvo en ningun pais del mundo, sea cual fuere su situacion previa o la estrategia que halla adoptado. Solo pueden discutirse relatividades y comparaciones. Todo sabemos esto.
Entonces aqui, directamente, estamos diciendo que el Gobierno quiere formalizar con apoyo de la oposicion un cambio de sistema, una suma de poderes publicos, que terminara de aceptarse, en un cierre total, y limitacion gradual y progresiva de la totalidad de las libertades y derechos constitucionales, en un clima de crisis economica terminal.
Puede si, suceder, que el Congreso (oposicion) dilate, restrinja, acote, o seleccione las autorizaciones que pueda dar.
Eso llevara mas tiempo, nos pone en situacion de 2 DNU ilegales mas.
Mientras todo esto sucede , todos deben tener muy en cuenta, que dia a dia la crisis economica, de salud, politica y social, se iran agravando todas, paulatinamente mas, lo que pondra mayor presion y decision a la necesidad de contar con una NUEVA BALA DE PLATA, QUE YA SABEMOS NO SOLUCIONARA ABSOLUTAMENTE NADA.
Cualquiera sea la Ley que emita el Congreso, tambien estara sujeta a examen de Constitucionalidad por parte de la Corte Suprema, pero ya en otro fuero, y en todo caso con otras demoras.
Los pedidos de inconstitucionalidad de la Ley de Aborto son el mas reciente ejemplo. Por otro lado politicamente, como en este ultimo ejemplo, la Justicia estirara los plazos al maximo frente al acuerdo de los otros 2 poderes del Estado. Es decir: una opcion inexistente en terminos practicos. Otro ejemplo es el de la Ley de Medios.
Ello lleva a que la resistencia no operaria tal como lo determina la CNA, y se convertiria en un DELITO, por imperio del cambio de regimen politico. Implicaria una extrema cercania de posibilidades de choques reales y concretos, frente al aumento de la presion y la carencia de opciones. Y en ste caso la participacion activa, posible o no, de las FFSS.
Dentro de tal contexto, es MUY PROBABLE Y ALTAMENTE RECOMENDABLE COMO NECESARIO, que la Administracion de la CABA a cargo de Horacio Rodriguez Larreta, impugne frente a la CSJN a mas tardar este lunes, el nuevo DNU. Con argumentos ampliados de fondo, de forma, y constitucionales, minuciosos.
Antes que la Corte se expida sobre el anterior, limitando su margen de accion.
Puesto que tal vez sea, su ultima oportunidad de supervivencia politica.
Despues de todo la estrategia sanitaria tambien es exclusiva de la autonomia, cuando no existe un todo el mundo una unica probada efectiva, ni obligatoria

LA GUERRA INSENSATA
LA GUERRA INSENSATA
4 months ago

A muchos puede resultarles molesto algunas analogias esclarecedoras, en general son personas que se niegan al razonamiento. Basicamente utilizar una alalogia que todos conocen, y mas cuando proviene de alguien que lo ha vivido en carne propia, permite ahorrar palabras y transmitir mas claramente un mensaje directo.
ALBERTO FERNANDEZ, AL GUAL QUE GALTIERI, INICIO Y PERDIO UNA GUERRA INSENSATA, Y LAS CONSECUENCIAS LAS PAGAREMOS TODOS.
Cuando todo esto termine, las cosas estaran IGUAL Y PEOR, ai igualque durante Malvinas.
La pandemia, los contagios y las muertes NO SE HABRAN EVITADO. No podra culparse a las escuelas ni a Larreta. Los resultados estaran a la vista.
Todos pueden entnder esto.
Pero hay un punto que nadie ha tocado: la embestida que inicio Alberto Fernandez, fuera de la ley, y fuera de toda razonabilidad, con su obligada respuesta por parte de Larreta, tomo de rehenes innecesariamente a los niños.
Su accion fue IDEOLOGICA, POLITICA Y ECONOMICA.
El inicio el ATAQUE, y El perdio LA GUERRA.
LOS UNICOS PERJUDICADOS FUERON LOS NIÑOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Cuando pase el tiempo se vera, que los niños de la CABA seguiran llevando ventaja: tanto porque estudiaron, porque comieron, y porque vivieron en una ciudad con las minimas condiciones de desarrollo, guiados y acompañados por personas con problemas, pero con responsabilidad.
LOS NIÑOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, GOBERNADA POR AXEL KICILOFF Y ALBERTO FERNANDEZ, HAN VISTO SELLADO SU DESTINO DE POBREZA Y SUMISION.
SIN ESTUDIAR, SIN PODER COMER, SIN VIVR EN BUENAS CONDICIONES, CON SUS PADRES SIN TRABAJO.
LA “LIBERACION” de Axel y Alberto, ha sido UNA TRAMPA. Ya no podran achicar las distancias. Seguiran siendo menos educados intelectualmente, mas facil de ser sometidos, mas facil de que no puedan desarrollarse.
ALBERTO Y AXEL, LE QUITARON A TODOS LOS NIÑOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES UN AÑO, Y NO ES NADA QUE DEBA AGRADECERSELES.
AHORA, HOY, ESTAN UN AÑO MAS ATRASADOS CON RESPECTO A LOS PORTEÑOS.
TODO ESTO: que fue lo que soluciono , o que fue lo que evito ?: NADA…!!!
SOLO SIRVE Y SIRVIO PARA OCULTAR EL ROBO, Y LA INCAPACIDAD.
PERO LAS CONSECUENCIAS AUN NI SIQUIERA PUEDE NADIE ESTIMARLAS, NO SON CAPACES SIQUIERA DE SOÑARLAS, PUES CARECEN DE LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA HACER PROYECCIONES.
ESTA, AL IGUAL QUE LA DE MALVINAS, FUE UNA GUERRA INSENSATA. SOLO PERDIMOS,
Y AUN NO TIENEN NI IDEA DE CUANTO.
YA VENDRAN, EN SU MOMENTO, LOS POLITICOS, A EXPLICARTE TODO.
PARA SU CONVENIENCIA.
POR SUPUESTO, ESTE GOBIERNO, CAE IGUAL QUE AQUEL.
YA COMETIMOS NUEVAMENTE EL MISMO ERROR QUE ANTES.
SOLO NOS QUEDA ENFOCARNOS EN VOLVER A COMETER EL MISMO ERROR QUE LE SIGUIO A AQUEL.
MIENTRAS TODOS, PIENSAN EN CUANDO Y COMO SE VAN ESTOS.
ALGUIEN DEBERIA PENSAR, A QUIEN PONDRAN DESPUES.
NO OLVIDEN QUE LA HISTORIA SE REPITE, Y ESO NO ES SOLO UNA FRASE.

...
...
4 months ago

guerra insensata es tu cerebro nada que ver esto con lo de Galtieri……

estúpido mareador de perdices …

gac
gac
4 months ago

La única similitud con Malvinas 82 es que las órdenes vinieron de afuera. Ni idea tenés

KOONEO
KOONEO
4 months ago
Reply to  gac

Qué podès esperar de semejante charlatàn konfundidor. Es un sofista del Patria Institute que cuando no está planchándole los kalzones a la Jefa está aquí bajando línea con sus huevadas. Raro que nunca dice nada ni hace alusión al “efecto externo” que siempre pero siempre es lo determinante. La geopolítica no es lo de él o ella, seguramente. ¿Qué pasa con “el Perro”…?

KUNEO
KUNEO
4 months ago
Reply to  KOONEO

EL EFEKTO EXTERNO PENETRA SUAVEMENTE POR TU RETAGUARDIA.

EL EFEKTO EXTERNO ES EL MISMO CON ESTOS Y CON LOS TROS.

EL EFEKTO EXTERNO TE ENVUELVE Y APRISIONA.

EL EFEKTO EXTERNO ES BICEFALO.

TIENE DOS CABEZAS.

TE LA METE POR DELANTE Y POR DETRAS

ENFERMITO…ESAS COSAS QUE UDS LEEN, DISCUTANLAS TRANQUILAMENTE TODO LO QUE LES PLAZCA.

NO ES PARA UDS QUE FUERON ESCRITAS.

EFEKTO MARIPOSA

MARIPOSON

T EN FOCO
T EN FOCO
4 months ago
Reply to  KOONEO

UN DIA DE ESTOS…VOS A ESCRIBIR ALGO PARA UDS… PROMETO QUE INTENTARE QUE PUEDAN ENTENDERLO

ASI FUNCIONA
ASI FUNCIONA
4 months ago

EL CAOS DE HOY EN LOS CONTROLES QUE PRODUJERON DEMORAS Y QUEJAS, DE HASTA 3 HORAS DE MILES DE AUTOMOVILISTAS, SE HA CONVERTIDO EN OTRA CHARLA DEL KONVENTILLO MEDIATICO DE BAJA ESTOFA RENTADO.

NO APARECIO AXEL, NI BERNI, Y FUE JUSTO AL DIA SIGUIENTE DEL ANUNCIO DE ALBERTO, CONTESTADO POR HORACIO, UN 1RO DE MAYO, DONDE HABIA CONVOCADA UNA MARCHA A PLAZA DE MAYO, QUE A LA MADRUGADA SE DIO CONTRAORDEN CANCELANDOLA TOTALMENTE.

NADA ES CASUAL EN POLITICA.

LOS BOLUDOS VEN PAJARITOS.

PERO CLARAMENTE ESA FUE UNA DOBLE PRACTICA DE GUERRA REVOLUCIONARIA. UN EJERCICIO MILITAR.
COMO CERRAR LA ENTRADA, O LA SALIDA, DE LA CABA. COMO CONTROLAR SUS PUENTES DE INGRESO SOBRE EL FOSO CON COCRILOS. COMO OBTURAR LA CIRCULACION. LAS REACCIONES. LA LOGISTICA. EL DESPLIEGUE.

QUE CONFIRMA TODO ESTO?

SIMPLE, RECONTRASIMPLE Y SUPERSIMPLE:
NO APARECIO EL CHOLULO BERNI CON SU CAPA.

CUANDO LO OCULTO SE HACE EVIDENTE,
MIENTRAS FREDERIC PEDIA A LOS GRITOS LOS PLANOS Y ALBERTO SE SOMETIA, NUEVAMENTE, A LA FARAONA.

PREPARENSE MUCHACHOS PARA LO QUE VIENE.

NO SERA AGRADABLE PARA NADIE

Historiador
Historiador
4 months ago
Reply to  ASI FUNCIONA

Todos vigilan a todos y todos toman sus previsiones, y blindan los posibles escenarios de choque.

Alberto Fernandez debio pagar un buen IFE y cerrar todo, de esa manera no hubiera tenido conflictos.

Solo el dinero que pierde la economia por los chicos que no van a clases en las jurisdicciones donde se cierra, podia pagar una cantidad muy importante de ampliacion de camas. En este tema siguen sin hacer nada. La gente se da cuenta y esta preparada.

Sus planes, como siempre, fallaran

Historiador
Historiador
4 months ago
Reply to  ASI FUNCIONA

Aun con una Ley ,las FFSS no intervendran.
A lo sumo utilizaran la estrategia del “General Alais”.
Ellos tambien deben volver a sus casas al fin del dia de trabajo.
Una cosa es matar delincuentes y otra al pueblo.
El Gobierno ahora esta en una posicon que dificilmente pueda manejar a satisfaccion.
No se enfrenta a pequeñas situaciones ni aprendices.

toto
toto
4 months ago

Argentos pedorros!!! La CPI en Brasil no es solo sobre Bolsonaro. Es sobre Bolsonaro todos los gobernadores e intendentes. Dejen de opinar de Brasil argentos comunistas mal enjendrados. Ustedes tienen que mantener la boca cerrada ya han dado muestra suficiente de la clase de pueblo mequetrefe que son. Con boca cerrada a acatar lo que el patron manda.
Inútiles!!!!
El gobierno central de Brasil mando miles de millones de Reales a los estados y los gobernadores e intendentes se afanaron todo!!! Quien creen que compra los millones y millones de vacunas que Brasil ya compro? Es el gobierno central de Brasil que las compra.
Como les dije boca cerrada y a seguir haciendo de esclavos que a ustedes argentos lame culo se les da bien por seo.
Dejen de opinar de Brasil para distraer la atención de lo mierdas que son como sociedad.
Ustedes no son mas que una sociedad de fracasados perdedores buenos para nada con alma de esclavos! por eso hace mas de un año que los tienen a pura restricción de sus derechos mintiendoles en su propia cara y fundiendolos a gusto y placer del comandante Fernadez. Brasil no es Argentina pedorros argentos!!!
Boca cerrada, cabeza para abajo y a segui obedeciendo que eso es lo que ustedes hacen bien!!

EN BOLSONADO
EN BOLSONADO
4 months ago
Reply to  toto

SI ALBERTITERE NO FUERA UN COMUNISTA QUE USA TODO PARA INSTAURAR EL CATROCHAVISMO INUTIL EN ARYENTINA, LO MAS SABIO HABRIA SIDO SEGUIR LA POLITICA DE BOLSONARO.

ASI NO TENDRIA QUE HACERSE CARGO DE LOS RESULTADOS DE SUS DECISIONES.

AHORA QUIERE CULPAR A LA GENTE, PERO NO PUEDE.

QUE SE LA COMA TODA ENTERA EL SOLO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

OPINIÓN
Se durmió el peso y comienzan los efectos de la segunda ola del desequilibrio macroeconómicoEstamos frente a un mercado que desconfía de la moneda local y sabe que se le hará difícil al Gobierno sostener el precio del dólar oficial y la brecha bajo controcomment image
PorEnrique Szewach
2 de Mayo de 2021
Economista

comment image
Paradójicamente, con el valor más alto de los precios de nuestros productos de exportación en años y la ratificación de la fiesta de dólares en Estados Unidos por parte de la dupla Biden y mi amigo Jay Powell (presidente del Banco Central de ese país), los precios de los dólares libres en la Argentina se aceleraron en los últimos días.
“Se despertó el dólar” titularon los medios informativos.
Si el amable lector y la amable lectora mantienen la masoquista costumbre de leer asiduamente esta columna, ya saben que, en realidad, lo que sucede es que “se durmió el peso”. Puesto en términos más técnicos, el problema es la falta de demanda voluntaria de pesos.
La forma en que se manejó el financiamiento de la explosión del gasto COVID y el déficit fiscal consecuente durante la primera ola, el año pasado, aceleró la tasa de inflación del semestre octubre 2020-marzo 2021. El exceso de pesos primero presionó sobre la brecha y, a medida que se fue normalizando la actividad económica, el aumento de la brecha se fue trasladando a la tasa de inflación.
El precio de los dólares libres se había “tranquilizado” durante el verano, (después de subir más del 130% en el año) por la necesidad de cubrir compromisos en pesos de argentinos superdolarizados en sus ahorros, por pagos de impuestos y por la presencia de “salarios viejos y precios nuevos” y con la intervención del Banco Central y otros organismos públicos operando en el mercado de bonos, acompañado, en los últimos tiempos, con la devaluación del dólar oficial por debajo de la inflación pasada.
Pero a medida que se empiezan a cerrar nuevas paritarias, y las familias de ciertos sectores recuperan alguna capacidad de ahorro, la demanda de dólares libres aumenta (dado que la oferta de dólar ahorro oficial resultó más restringida y su precio poco conveniente). A su vez, los productores del sector agrícola tienen el incentivo de vender lo necesario de su producción, por los excelentes precios internacionales y las constantes amenazas de eventuales subas de retenciones. Pero cuando venden, pasan de un activo dolarizado (cereales y oleaginosas) a pesos que no son adecuadamente remunerados. Por lo tanto, también ellos se suman a la demanda de dólares libres. Finalmente, dadas las restricciones para pagos de deuda y/o importaciones, por el canal oficial, muchas empresas, por razones reputacionales, para mantener sus buenas relaciones con sus proveedores y acreedores o su ciclo de negocios, también demandan dólares en el mercado libre para atender sus compromisos de pago.
Estamos frente a un mercado que no quiere pesos y que sabe que se le hará difícil al Gobierno sostener el precio del dólar oficial y la brecha bajo control, sin reservas y sin acceso al crédito internacional, una vez pasada la estacionalidad de la cosecha.
A este panorama se le agrega el problema del programa financiero, para renovar vencimientos de deuda y financiar el déficit fiscal. En los próximos meses, hasta las elecciones de ¿noviembre?, hay que refinanciar más de 1,5 billones de pesos de vencimientos de deuda. En las últimas colocaciones, la Secretaría de Hacienda se vio obligada a subir la tasa de interés, achicar los plazos de la deuda nueva o, en plazos más largos, colocar deuda indexada sea por inflación, o por tipo de cambio. En otras palabras, nadie quiere pasar las elecciones en pesos, y los obligados a estar en pesos por restricciones regulatorias, sólo lo aceptan con algún tipo de ajuste. El Gobierno coloca cada vez más deuda “no licuable”.
Además, ante la evidente falta de vacunas suficientes como para tener la actividad económica normalizada en el corto plazo, hay que sumar al déficit fiscal previsto, el mayor gasto COVID.
El presupuesto nacional del 2021, aún con mayor presión tributaria, el impuesto a la riqueza y la ganancia extraordinaria de la mayor recaudación por impuestos a la exportación, presenta déficit fiscal operativo. Como tiene déficit primario, el Gobierno está obligado a emitir o a aumentar la deuda, además de renovar la deuda que vence más los intereses correspondientes. Como además emite para comprar dólares y emite para pagar los intereses de la deuda del Banco Central (Leliqs), después tiene que colocar más deuda del Banco Central para retirar de circulación parte de esa emisión y que no presione todavía más sobre la demanda de dólares y la tasa de inflación, en este contexto de caída de la demanda de pesos.
Pero para poder seguir colocando deuda, sin programa macroeconómico consistente, en medio de desinteligencias políticas internas, con un enfrentamiento electoral con la oposición, con graves errores de gestión, enfrentando la segunda ola de COVID con poca población inmunizada, sin acuerdo con el FMI, y con la principal provincia argentina en default, el Gobierno no tiene más remedio que acortar la duración de las colocaciones, pagar más tasa y/o indexar su deuda.
En síntesis, los mercados empiezan a descontar el futuro de las distorsiones que se están acumulando y de la bola de nieve de la deuda indexada y de la deuda del Banco Central.
Por ahora, el contexto global juega a favor, pero mientras los negacionistas de los efectos de la política monetaria sigan hablando de “inflación multicausal” y los terraplanistas de la política económica sigan combatiendo dicha multicausalidad desde la Secretaría de Comercio, la segunda ola del descalabro macro continuará avanzando, con riesgo de mutar a una crisis mayor.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

vivi
vivi
4 months ago

A Alberto no le da. Antes de la elecciones puf puf

NO LO QUIEREN VER
NO LO QUIEREN VER
4 months ago

SE NIEGAN A RAZONAR, NO LO QUIEREN VER:
Evidentemente a cada minuto, a lo largo de las horas y los dias, sin solucion de continuidad, puede verificarse.

No pueden, no quieren, o se niegan enfaticamente a razonar. La metodologia de pensamiento, fundamentalista e ideologizada solo le permite ver lo que quieren ver y del color que mas les gusta.

Entre oficialismo y oposicion no hay diferencias en esto, solo gradaciones, tonalidades. Y no es solo de este gobierno, pero si es este gobierno el extremo mas claro de esta desviacion.

Acostumbrados a la simplificacion, la utilizan para sostener sus acciones carentes de todo criterio. Pero son incapaces de utilizar esa misma simplificacion para ver los problemas como realmente son.

La Clase Dirigente en Argentina se ha transformado en el iceberg que hundira al buque. La clase politica es solo la parte visible del mismo, y la que mas responsabilidades tiene. Tambien la integran los periodistas, los empresarios y los sindicalistas. Todos forman parte de un sistema que esta hundiendo al pais. Los resultados lo demuestran. No hay diferenciaciones de tiempos ni de gobiernos, solo resultados palpables, visibles, que sufre todo el pueblo.

“ES LA ECONOMIA…!!!”

Hoy el problema de fondo, central, medular, estructutral, inmediato es la ECONOMIA, puesto que se encuentra en un punto de ESTALLIDO que viene gestandose al menos desde hace 4 decadas, esta plenamente metido hasta en la medula espinal del pais, y de cada argentino.
La Pandemia solo tiene un año, la crisis economica 4 decadas.
El actual gobierno no es culpable de la Pandemia, si de la situacion de la economia con el resto de la clase dirigente.

No es la pandemia la que afecta a la economia, sino exactamente al reves.

En los paises del mundo donde la economia no estaba tan deteriorada, tenian reservas, o aun semiquebrados el sistema en general es mas eficiente funcionalmente, habran tenido muertes, pero las restricciones se han llevado adelante de otra manera. Existen grados.

Las imagenes, si no son tergiversadas por los periodistas corruptos, verdaderos parasitos inutiles sin educacion ni formacion ninguna, deformado hasta el mejor instruido por la corrupcion sanadora de sus bolsillos, y la cultura de la obsecuencia rentada, pueden mostrar a lo largo del orbe en determinados paises y circunstancias, pilas de cadaveres. Pero no se ven miles de indigentes y comedores de gente muerta de hambre y sin trabajo.

La Clase Dirigente, persiste, como un adicto en sus comportamientos, porque no los sufre.
Lo sufren aquellos a los que dice querer y amar y proteger. No lo ve, no le interesa.
En su conciencia creen ser honestos y trabajar para resolver, pero en su conciencia enferma. No ven la realidad.
De especializarse en “resolver problemas”, por el imperio de los resultados , se han transformado en “el problema”

La Clase Politica y Dirigente, quiere solucionar un problema Economico, que derivo en Social, utilizando la Salud como excusa, para darle una solucion Politica, que venderan por medio de la Comunicacion Periodistica.

Es decir: no solucionaran nada y el problema de fondo se agravara.

Estamos a horas de un estallido. No lo pueden ver. Solo lo especulan…politicamente. Pequeña diferencia de conciencia.

Vamos a lo trivial:

Si el gobierno queria cerrar todo 3 o 4 semanas, hermeticamente, solo debia entregar un IFE general , por unica vez, importante, suficiente para que la gente pudiera encerrarse teniendo para comer algo.
EN ESTE FORO Y EN OTROS LUGARES, ESTO SE REPITIO Y SE ESCRIBIO MIL VECES DE MIL FORMAS DISTINTAS .
No hubiera habido ningun problema con nada, ni con los DNU, no se necesitaria una ley, la gente obedeceria, no tendria que salir a la calle, las clases se suspenderian con fecha cierta, se compensarian con clases durante las vacaciones de invierno, o a fin de año, o nunca, pero no habria habido resistencia, no se habria organizado una resistencia extremadamente aceitada como la que existe y que no pueden detectar.
No la pueden detectar porque no es una resistencia politica, que este buscando el poder, o un sistema en especial.
Solo es una resistencia que no tolera mas a esta clase politica y la situacion que crea, y que arrasara completamente con todos y cada uno de sus integrantes, sin distincion de ninguna caracteristica ni mas justificacion.
Nadie podra quedarse con el resultado.Esta basada en el instinto de supervivencia. Solo busca eliminar el peligro.

El Gobierno tuvo la peor resistencia, en su propia mente.

Debio pagar un IFE a todos, para que se encierren.
No en forma extorsiva, en forma de negocio, o de politica, sino darles los elementos a la gente para que pudiera cumplir con lo que les iba a pedir.
Como en una guerra, debes darle armas y alimentos a los soldados para que luchen, pues sin ellos es imposible.
Sin un martillo no se puede pretender que el empleado ponga un clavo en la pared.

Toda decision tiene costo. Todo se paga, antes o despues. Es una ley universal. Inevitable.

Aun puede hacerlo.
Pero debe desactivar una serie de acciones que estan orientadas a generar escenarios de choque.
Lo cruel de la situacion, es que si las cosas estallan, vendra la explosion de abajo. De los mismos votantes del partido gobernante.
Las clases altas solo miran y hablan, el agua no les llega al cuello.
Por eso, los piquetes terminan beneficiando al Gobierno. Hoy en dia “contienen”, por ahora.
Pero no se sabe cuanto tiempo mas lo podran hacer.
Las Organizaciones Sociales y Partidos de izquierda son visibles y organizados, facilmente monitoreados, controlados, en todos los aspectos. La bomba latente , la real, tiene otras caracteristicas.
Siendo muy generosos, el escenario mas suave que se proyecta, es el de De la Rua, el de Kostechi y Santillan, pero aun ese tenia cierta organizacion, hay ejercicio en detectar esas aproximaciones, ayer hubo uno. Ya es viejo.

La idea que tiene la Clase Dirigente es que si se ponen todos de acuerdo y crean una realidad comun, entonces el problema estara solucionado.
Eso les cuesta horrores. Pero solo es cierto en sus mentes. Puede funcionar en sus mentes, y hacerlo como una maquina aceitada.
Pero afuera, esta la realidad, y ese es el problema.
Viven de ilusiones, pero la gente no. La gente no come discursos, planos,teorias, noticias.
Seamos mas puntuales, la gente hasta idiotizada podria llegar a hacerlo…pero los chicos no.
No le toques a un animal hambriento y acorralado, a sus crias. No te va a ir bien. Y menos si es una manada.

En una reunion de mafiosos en la mesa de juego, en un sotano en medio de la noche, con la custodia en la puerta, todos pueden fumar mientras deciden como funcionara y se reparten la ciudad y los mercados, puestos, minas, y amiguitos, caiga quien caiga, les guste o no.

Pero si la reunion se hace en medio de un deposito de explosivos, lo mejor, es no fumar.

Tambien, eso, no deja de ser una gran oportunidad, para resolver definitivamente el problema de una buena vez.

Solo una chispa, o un pucho mal prendido o mal apagado. Y todo se resolvera por Gracia de Dios.

El problema es economico: es la comida de la gente y de los chicos, despues pegado viene la educacion. Eso solo se soluciona con trabajo, el plan o IFE puede servir un tiempo.
La restriccion a la circulacion no molesta, para que salir si no se tiene un peso, y ni los chorros pueden trabajar porque no hay nadie en la calle y si lo hay no tiene un mango. Viene el frio y hay que comer, y los chicos mas.
No lo quieren entender, no es para la gente de abajo, para esa mitad del pais, para esos millones, una cuestion de sistema politico.
La gente mientras coma trabaje, le da lo mismo si hay comunismo o si hay capitalismo.
Viene el invierno y la gente si no tiene para comer, va a salir pero por las malas.
Ley , DNU, o Edicto Imperial, con o sin represion, con Fuerzas Armadas, de Seguridad, o de la Guardia Nacional de Georgia, segun los tratados internacionales.

Esto viene de abajo. Como la lava que estalla en un volcan y se lleva puesto a todos.

Argentina va a sobrevivir.

Pero no todos lo van a poder ver.
……………………………………………………………..
La cantidad de muertos de coronavirus ya supera en mas de 100 veces los muertos en la Guerra de Malvinas.

A la gente ya dejo de importarle. Todos saben que pueden contagiarse e incluso morirse, que si se mueren no pueden quejarse a nadie del otro lado, y que los familiares tampoco le pueden hacer pagar a nadie.

Las muertes, los contagios y las vacunas solo existen en el discurso de los politicos y periodistas, la gente ya tomo nota de esto.
La gente solo habla de comida y de trabajo.

Solo el dinero que pierde la economia por los chicos que no van a clases en las jurisdicciones donde se cierra, podia pagar una cantidad muy importante de ampliacion de camas. En este tema siguen sin hacer nada. La gente se da cuenta y esta preparada.

Sus planes, como siempre, fallaran

CORREO DEL ZAR
CORREO DEL ZAR
4 months ago

TIENEN LAS ENCUESTAS, PERO NI LAS SABEN LEER.

CASI EL 70% DE LOS ARGENTINOS ACEPTARIAN UN CONFINAMIENTO MAS DURO.

ESO ES REAL, PERO TIENE 2 CARACTERISTICAS:

A) ES EL 70% QUE ESTA MENOS PEOR, Y EL MALESTAR ESTA MAS ABAJO.

B) POR LO MENOS LA MITAD DE ESE 70% LO ACATARIA, PERO VA A NECESITAR AYUDA ECONOMICA PARA HACERLO.

SI PRESTARAN ATENCION, ENTENDERIAN QUE NADIE LOS ATACA, PORQUE EN ESTE MOMENTO LA SUPERVIVENCIA DEL GOBIERNO NO ES PRIORIDAD PARA NADIE, SINO LA ESTRICTAMENTE PERSONAL.

ESTA GENTE ANDA MAL DE LA CABEZA, Y MATA AL MENSAJERO, QUE LE TRAE LA CURA POR CORREO.

EL TURCO ASIS LO DIJO VARIAS VECES Y CON RAZON: LES FALTA INTELIGENCIA PROFESIONAL… Y DE LA COMUN TAMBIEN.

https://www.infobae.com/politica/2021/05/02/la-mayoria-de-los-argentinos-desaprueba-la-gestion-del-gobierno-y-considera-que-en-los-proximos-meses-la-situacion-economica-estara-peor/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

SI EL TÍTERE MANDA ESE PROYECTO, ELPUEBLO EN FUNCIÓN DE CRITERIOS CIENTIFICOS CLAROS Y PRECISOS, PUEDE MANDARLO A LRPMQLRMP.

ESTADO DE EXCEPCION
ESTADO DE EXCEPCION
4 months ago

EL TITERE NO ENTENDIO QUE DE NOCHE SALEN 2 TIPOS DE PERSONAS: LAS QUE GASTAN PLATA Y LAS QUE BUSCAN PLATA.

A NADIE LE MOLESTA NO SALIR DE NOCHE, SI TIENE LO NECESARIO.

ESTE ESTUPIDO JAMAS SALIO DE LA MESA DE UN BAR, EL PROFESOR DE DERECHO PRESIDENTE DE LA NACION FUE KULIADO POR UN NEGRITO CON APENAS LA SECUNDARIA QUE LE METIO LA CONSTITUCION EN EL ORTO..Y SE LO REVOLVIO BIEN

REFALOPEADOS
REFALOPEADOS
4 months ago

SI MACRI, ALBERTO O CRISTINA PIENSAN QUE EL TIPO QUE VIVE EN UN RANCHO DE CHAPA, LLEGA LA NOCHE , PONE LA TV, Y MIRA LO QUE LE DICEN FEIMANN, MAJUL, NOVARESIO, EL BABY, Y EL GATO SILVESTRE PARA ENTENDER LA REALIDAD.. MEJOR QUE CARGUEN NAFTA EN TODOS LOS HELICOPTEROS QUE HAY.

LAS VACUNAS NO SE COMEN.

TE VAN A MORFAR
TE VAN A MORFAR
4 months ago
Reply to  REFALOPEADOS

ALGUIEN ESCRIBIO ACA HACE BASTANTE TIEMPO:

SI ESTAS RODEADO DE LOBOS HAMBRIENTOS, ANTES QUE COMBATIRLOS, MEJOR DALES DE COMER.

ASEL KISILOFF (esitoso governador)
ASEL KISILOFF (esitoso governador)
4 months ago

LE DAREMO LO QUE HAIGA

ASEL  KISILOFF (esitoso governador)
ASEL  KISILOFF (esitoso governador)
4 months ago

======================

LE DAREMO LO QUE HAIGA

CORREO DEL ZAR
CORREO DEL ZAR
4 months ago

TIENEN LAS ENCUESTAS, PERO NI LAS SABEN LEER.

CASI EL 70% DE LOS ARGENTINOS ACEPTARIAN UN CONFINAMIENTO MAS DURO.

ESO ES REAL, PERO TIENE 2 CARACTERISTICAS:

A) ES EL 70% QUE ESTA MENOS PEOR, Y EL MALESTAR ESTA MAS ABAJO.

B) POR LO MENOS LA MITAD DE ESE 70% LO ACATARIA, PERO VA A NECESITAR AYUDA ECONOMICA PARA HACERLO.

SI PRESTARAN ATENCION, ENTENDERIAN QUE NADIE LOS ATACA, PORQUE EN ESTE MOMENTO LA SUPERVIVENCIA DEL GOBIERNO NO ES PRIORIDAD PARA NADIE, SINO LA ESTRICTAMENTE PERSONAL.

ESTA GENTE ANDA MAL DE LA CABEZA, Y MATA AL MENSAJERO, QUE LE TRAE LA CURA POR CORREO.

EL TURCO ASIS LO DIJO VARIAS VECES Y CON RAZON: LES FALTA INTELIGENCIA PROFESIONAL… Y DE LA COMUN TAMBIEN.

https://www.infobae.com/politica/2021/05/02/la-mayoria-de-los-argentinos-desaprueba-la-gestion-del-gobierno-y-considera-que-en-los-proximos-meses-la-situacion-economica-estara-peor/

NAPIA
NAPIA
4 months ago
Reply to  CORREO DEL ZAR

Te está fallando el olfato. ¡No te habrás agarrado el bicho?

(Jorge “Bolud el-Kotur” Asìs, desde que confundiò “Baalbek” con “Malbec” está para jugar a las bochas en la plaza junto a la Bullrich)

KAN OSA
KAN OSA
4 months ago
Reply to  NAPIA

CON LA MERKA QUE TENES EN LA NARIZ, VOS TAMPOCO OLES NADA.

QUE TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA, CEREBRO DE CLORHIDRATO BARATO?

QUE NO SE ESCAPE NINGUNO
QUE NO SE ESCAPE NINGUNO
4 months ago

TIENEN LAS ENCUESTAS, PERO NI LAS SABEN LEER.
CASI EL 70% DE LOS ARGENTINOS ACEPTARIAN UN CONFINAMIENTO MAS DURO.
ESO ES REAL, PERO TIENE 2 CARACTERISTICAS:
A) ES EL 70% QUE ESTA MENOS PEOR, Y EL MALESTAR ESTA MAS ABAJO.
B) POR LO MENOS LA MITAD DE ESE 70% LO ACATARIA, PERO VA A NECESITAR AYUDA ECONOMICA PARA HACERLO.

SI PRESTARAN ATENCION, ENTENDERIAN QUE NADIE LOS ATACA, PORQUE EN ESTE MOMENTO LA SUPERVIVENCIA DEL GOBIERNO NO ES PRIORIDAD PARA NADIE, SINO LA ESTRICTAMENTE PERSONAL.

ESTA GENTE ANDA MAL DE LA CABEZA, LAS VACUNAS NO SE COMEN.
SI LA GENTE Y LOS CHICOS TIENEN PARA COMER, LA GENTE SE QUEDARA ADENTRO Y ACATARA.
SI NO TIENE PARA COMER Y DARLE A LOS CHICOS, SALDRA A LAS CALLES.
ESTANDO LA GENTE ALIMENTADA, ESPERARA CON TOLERANCIA A QUE LAS VACUNAS LLEGUEN Y SI DEBE PASARSE 15 DIAS ENCERRADOS, PERO CON AYUDA DEL GOBIERNO, LO HARAN.
LUEGO DEBERAN SALIR, SI O SI.

LA GENTE NO ANDA CON LA CONSTITUCIOIN NACIONAL EN EL BOLSILLO. PERO SABE MUY BIEN QUE ES LO QUE NECESITA.
COMER SE COME TODOS LOS DIAS, Y EL VIRUS, SI TE AGARRA Y TE MATA, DEMORA POR LO MENOS 15 DIAS. ASI QUE LOS NUMEROS SON HASTA PARA IDIOTAS.
LOGICAMENTE, SI LLEGARA A HABER CAOS, YA NO SERIA “QUE SE VAYAN TODOS” SINO “QUE NO SE ESCAPE NINBGUNO”. MEJOR EVITARLO.
EL TURCO ASIS LO DIJO VARIAS VECES Y CON RAZON: LES FALTA INTELIGENCIA PROFESIONAL… Y DE LA COMUN TAMBIEN.
GUZMAN SIGUE PASEANDO….

DOCTOR SITO
DOCTOR SITO
4 months ago

COMER DIA POR MEDIO, NO ES MALO. CUIDA LA SILUETA Y LA SALUD.
HAY DEMASIADOS GORDOS, MUCHO COLESTEROL Y DIABETES.

URGENTE.!!!: PRONTA ENTREGA
URGENTE.!!!: PRONTA ENTREGA
4 months ago

ALGUIEN QUE QUIZAS CONOZCAS, PUEDE ESTAR NECESITANDO CON URGENCIA ESTO…
TE PIDO UN FAVOR… ACERCASELO…!!!



2 DE ABRIL - 2 DE MAYO
2 DE ABRIL - 2 DE MAYO
4 months ago

UN PUEBLO QUE HA PARIDO HEROES.
NO PUEDE SER VENCIDO,
NI SER ABANDONADO.

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
4 months ago

EMPEÑE LA GUITARRA CABALLERO, ELLA PODRÁ ENCONTRAR
ALGUIEN QUE LE DE MEJOR USO.

TANGO FEROZ
TANGO FEROZ
4 months ago

HACE RATO QUE VENGO VIENDO EN LAS DISTINTAS ENCUESTAS UN DATO INTERESANTE.

TAL VEZ A NADIE LE INTERESA.

AL MENOS NI LOS POLITICOS NI LOS PERIODISTAS RENTADOS LO VIERON JAMAS.

Y ES QUE SIEMPRE APARECE ALGO ASI: “Solo un 14,8% considera que la situación está mejor, mientras que el mismo porcentaje entiende que no hay cambios respecto al inicio del 2020.” (TOMADA DE LA NOTICIA DE HOY DE INFOBAE)

ENTONCES, COMO LOS TEORICOS DE SALON, SIEMPRE TIENEN EXPLICACIONES QUE LES CONVIENEN A ELLOS, TRATE DE IMAGINARME QUE SIGNIFICA ESO EN LA REALIDAD, Y LO ASOCIE CON OTRAS NOTICIAS, Y SALI A DAR VARIAS VUELTAS A OBSERVAR, PARA TRATAR DE SABER QUE SIGNIFICA.

SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCION DE QUE HUBIERA, MAS ALLA DE LOS PORCENTAJES, EN TODAS LAS ENCUESTAS UN PORCENTUAL QUE DICE QUE LE VA MEJOR QUE EL AÑO PASADO. COMO PUEDE SER?
ME IMAGINABA, QUE SI TODO SE HUNDE, HASTA EL QUE MEJOR ESTA, TAMBIEN TENDRIA UN RETROCESO.
PERO ESO ES SOLO TEORIA, COMO LA QUE ME QUIEREN VENDER, Y POR ESO SALI A IRAR LA CALLE HOY, NO LA QUE TENGO EN MI MENTE QUE ERA AYER.

Y ENTONCES COMPRENDI QUE ESTE ES UN SISTEMA DE CONCENTRACION ECONOMICA, DE PODER, CON UN BARNIZ IDEOLOGICO.

TODOS HABLAN DE QUE CERRARON DECENAS DE MILES DE NEGOCIOS DEL RUBRO GASTRONOMICO Y QUE OTROS TANTO SE ESPERAN CIERREN DEFINITIVAMENTE. ES VERDAD. PERO NO CIERRAN TODOS.

ENTONCES, DESAPARECEN , POR EJEMPLO, EL 80%.
EL RESTO QUE QUEDA, EL 20%, SE QUEDA CON LA CLIENTELA Y LAS VENTAS DEL 80% QUE SE FUNDIO. CON UNA PARTE, PORQUE EL CNSUMO BAJO.
ENTONCES RESULTA QUE ESE 14% DE ESTA ENCUESTA EN PARTICULAR MENCIONADA, SE QUEDO CON LAS VENTAS DEL 80% QUE SE FUNDIO, Y SIN SUS EMPLEADOS, UN PORCENTAGE DE ELLO HA DE IR A PARAR AL GOBIERNO, POR IZQUIERDA, MUY SEGURAMENTE.

MAS MAS O MENOS ASI, ES COMO SE ENTIENDE QUE ESTO SIMPLEMENTE ES UN AJUSTE FEROZ, DELIBERADO, PLANIFICADO Y MUY BIEN MIMETIZADO, A TRAVES DE LA DISCUSION DELIBERADAMENTE FUERA DE LUGAR.

QUE LOS POLITICOS Y LOS EXPERTOS ELUDAN ESTO, PUEDO COMPRENDERLO.
Y AHORA COMENCE A COMPRENDER PORQUE LOS PERIODISTAS TAMBIEN.

BUENO… QUIERO ACLARARTE QUE EL HECHO DE QUE DIGA QUE AHORA ENTENDI, QUE AHORA ME DOY CUENTA, QUE AHORA PIENSO…ES SOLO PARA QUE VOS NO TE SIENTAS MAL POR SER TAN BOLUDO, Y PARA QUE NO ME ATAQUE EL OTRO DEGENERADO POR AFECTAR SU ESTRATEGIA DESTRUCTORA.

DE TODAS MANERAS, SI ME ROMPEN LAS PELOTAS, ME LOS CARGO A TODOS Y LISTO.

EFECTO EXTERNO
EFECTO EXTERNO
4 months ago
Reply to  TANGO FEROZ

EXACTAMENTE.

LO QUE COMENZO MACRI LO CONTINUA CFK.

AMBOS SON SOCIOS.

AMBOS TIENEN EL MISMO AMO.

DE NO SER ASI, JAMAS HABRIAN LLEGADO AL PODER.

NO NOS CONFUNDAN
NO NOS CONFUNDAN
4 months ago
Reply to  EFECTO EXTERNO

POR ESO NO VA A QUEDAR NINGUNO.

ABORTEROS KK Y BUCHONES CUVANOS
ABORTEROS KK Y BUCHONES CUVANOS
4 months ago

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
4 months ago

BERNI ES LA PUNTA DE LANZA DE CRISTINA CONTRA ALBERTO.
LO DEMOSTRÓ ENTORPECIENDO EL TRÁNSITO EN PANAMERICANA.
QUIZÁS TENGAMOS UN FUTURO MADURO ENCARNADO EN SEMEJANTE
PERSONAJE, CÓMPLICE DEL OCULTAMIENTO DEL CRIMEN DE UN FISCAL.
UN SICARIO A TODO SERVICIO DE LA PATRONA DEL MAL.