Pánico y locura en Santa Fe: ¿La triple fuga o los 3 chiflados?

lanatta_preso_herido

Sábado, media mañana. Seguimos el itinerario de los delincuentes fugados desde el estudio de América 24. Productores con todos los teléfonos que hay que tener para que la información no se escape de las manos. Corresponsales en varios puntos de Santa Fe y un deseo del alma: que se acabe la cacería y los criminales dejen de acechar a pueblos con gente pacífica.

Los criminales ahora sí parecen acorralados. Se habla de un accidente y por fin la noticia esperada: Martín Lanatta herido está en manos de la policía.

Aunque sea tarde, pero los uniformados santafecinos, tan vapuleados por la relación narco-policial, parecen congeniar con la comunidad. Aplausos en la puerta de la comisaría no es cosa de todos los días.

Un par de horas más tarde, llega la noticia desde una localidad llamada “Cuatro Bocas”: los otros dos prófugos también habían sido apresados.

Terminaba la cacería, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Gabriela Michetti tuiteaban felices el fin de la historia trágica con que cerró el año y abrió el 2016.

Hasta que, a media tarde, una productora le envía un mensaje a Cristian Ritondo para asegurar que hubiera tres detenidos. El Ministro responde que sólo hay un detenido, Martín Lanatta.

La página oficial de la fiscalía también anunciaba tres detenciones, pero al toque ese informe desaparece como por arte de magia.

En el estudio de TV nos mirábamos todos desconcertados.

Sale al aire Mauro Viale diciendo que Ritondo le aseguró en charla privada que sólo Lanatta estaba en manos de la policía.

¿Quién le hizo hacer semejante blooper al Presidente de la Nación?

Mauro adelanta que en la semana va rodar una cabeza. La gente de prensa del gobierno o es muy infantil o cayó en una trampa siniestra.

El gobernador de Santa Fe no dice nada. Habla su Secretario de Seguridad y todos se contradicen.

¿Hay un pase de facturas entre Santa Fe y Presidencia de la Nación?

En la semana, el Gobierno deberá dar algunas explicaciones sobre el papelonazo del siglo.

Sábado a la noche. Aníbal Fernández festeja su cumpleaños con una mueca amarga.

Los que lo derrotaron no son los súper agentes, ni los súper espías.

Te debe dar bronca cuando parece que te ganaron los 3 chiflados

Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

Share

11 comments for “Pánico y locura en Santa Fe: ¿La triple fuga o los 3 chiflados?

  1. Javierferrero
    10/01/2016 at 2:13 PM

    Es interesante la referencia a los medios de comunicacion.

    ¿Ninguno envió un miserable corresponsal? ¿Que pasó con los que dialogaron con los vecinos?
    ¿Ninguno trato de conseguir imagenes de los otros dos detenidos? ¿O la complicidad con los narcos va mucho más allá de lo que se cree?
    Los medios esperaron que una productora se comunicaran con Ritondo para darse cuenta que no habia 3 detenidos
    ES UN POCO RARO

    • 10/01/2016 at 3:31 PM

      Javierferrero
      10/01/2016 at 2:13 PM

      Estimado, será que no tienen botas de goma para correr en los arrozales …

      Se vio con claridad de unos y otros se levantan y copian mutuamente las noticias … informan copiando …

    • Petardo
      11/01/2016 at 12:43 PM

      Estimado. Desde el primer momento, la mamincha de la Bullrich y su equipo trataron de capitalizar el episodio, menoscabando a la policía de Santa Fe (supuestamente controlada por los narco), y tratando que las “fuerzas nacionales” bajo su órbita disfrutasen del éxito en la recaptura. De ahí los tweets de ella, Macri, la Michetti, Ritondo, etc, básicamente felicitándose entre ellos. Luego de las idas y venidas por el mérito de la detención del primero (que la MRS Scotch trataba que fuese lara Gendarmería o la Policía Federal). la policía de Santa Fe, que efectivamente tenía rodeados a los dos restantes, decidió no capturarlos hasta que quedase claro quién debía coronarse de laureles. Cuando quedó en claro el ridículo de las fuerzas nacionales, y la determinación de los prófugos de sólo entregarse a la policía de Santa Fe (vaya a saber la razón…), se decidió dar el útimo pasito y apresarlos, con todo el mérito para la gente de Lifchitz, y nuevo papelón mayor para la Bullrich y su ¿equipo?

  2. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    10/01/2016 at 2:24 PM

    No hay caso, la pato Bullrich esta mas preparada para bajar los sueldos y jubilaciones (en forma paralela a bajar un buen Malbec) que para controlar a las fuerzas de seguridad

  3. 10/01/2016 at 3:27 PM

    HAY QUE PREGUNTARLE A LOS GENDARMES Y POLICÍAS HERIDOS …

  4. No somos ni mejores ni peores,Somos Argentinos
    10/01/2016 at 5:24 PM

    Como dijo alguièn por ahì.
    Lo ùnico cierto hasta ahora….
    Es que a este pròfugo no lo detuvo ningùn “zurdo”.
    ¡…Y eso es mas que evidente.!

    Pero muy bien que al fin atraparon a uno .Por el bien de La Republica ,es de esperar que sean recapturados los dos restantes.

  5. QUE SE VAYAN TODOS
    10/01/2016 at 8:24 PM

    MUY BUENA LA NOTA….PERO SON MAS DE 3 LOS “CHIFLADOS”…!!!

    KLIKEAR AQUI:

    http://i.giphy.com/l41lWcb64r5YdSnCg.gif

  6. cabo savino
    11/01/2016 at 12:49 PM

    Estos “Tres Chiflados” se cargaron a la Bonaerense, la Federal, la Gendarmeria, la Prefectura, la policía aeroportuaria, y a los tan mentados grupos especiales (un fiasco absoluto) y a la cuestionada policía de Santa Fe, y cayeron (se entregaron) por cansancio y cuasi inanición, y esto demostró que: los responsables de la seguridad en la Argentina “ESTÁN ABSOLUTAMENTE EN BOLAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *