Para romper la polarización Scioli-Macri, Massa optó por el antikirchnerismo frontal

massa-1-5-15

Sergio Massa llegó a su acto masivo de ayer en Vélez en el peor momento de su carrera presidencial. Una sucesión de fracasos en distintas primarias llegó a su punto más crítico cuando el 26 del mes pasado, el candidato a jefe de gobierno del Frente Renovador, Guillermo Nielsen, ni siquiera alcanzó al 1,5% de votos válidos necesarios para competir en la primera vuelta del próximo 5 de julio. Pero lo más grave para el tigrense no fueron sus fracasos sino el comienzo de sus consecuencias. En una secuencia de escasos días, los medios reflejaron el inicio de un tembladeral en el Frente Renovador. El eje de la estrategia electoral del massismo en La Patagonia, Mario Das Neves, apareció reuniéndose con Daniel Scioli, mientras que el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi -disgustado porque Francisco de Narváez es el número puesto para la candidatura a gobernador- dejaba trascender su posible retorno al Frente para la Victoria. A tono con esto, desde la usina que dirige Aníbal Fernández se hacía circular que Mario Meoni, intendente radical de Junín aliado de Massa, estaba a punto de pasarse a la alianza que componen Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz.

Con estos indicios de disolución amenazándolo, Massa firmó un acuerdo para una primaria común con José Manuel de la Sota, girando hacia la peronización de su estrategia.

Pero la redefinición de su plan electoral quedó para ayer, en un acto propio y bien organizado, donde los sindicatos del moyanismo aportaron bastante.

En su discurso, Massa dijo bastante y también se hizo notar por lo que no dijo: no se ocupó de enfatizar su alianza con De La Sota ni la fundación de UNA, la nueva sigla que integra a ambos. Objetivamente, dio la impresión de que intentó restarle relevancia a su nuevo aliado para desarrollar una retórica exclusivamente personalista.

Su discurso marcó una línea argumental clara: la búsqueda de una polarización con el eje CFK-Scioli, al cual atacó prolijamente desde casi todos los ángulos. Veamos: al gobernador lo llamó “lorito” de la presidente. Luego denunció la corrupción oficial y prometió castigos, para seguir contra los ñoquis de La Cámpora, a los que se propuso erradicar. En la lista entró el ataque frontal al garantismo y a su padre Eugenio Zaffaroni. Aún más especial fue el ataque frontal a Cristóbal López aludiendo a que es el empresario del poder político que, dicho sea de paso, mantiene buenas relaciones tanto con Scioli como con Macri.

En definitiva y por primera vez en mucho tiempo, Massa hizo antikirchnerismo explícito, dedicándole al PRO sólo algunas menciones laterales, como ser el proyecto del ajuste, pero sin detenerse demasiado en el tema. Un detalle no menor: por primera vez en un acto massista se escuchó cantar la marcha peronista.

La decisión estratégica es obvia: ante la consolidación del no peronismo alrededor de la candidatura de Macri, Massa gira hacia el corazón del voto peronista con la expectativa de que en los próximos meses los indicadores económicos y los escándalos de corrupción minen el considerable capital electoral de Scioli. Esto se vio reforzado por la insistencia con que mencionó que se mantendrán los programas sociales y que se ampliarán las políticas favorables a los jubilados, así como la eliminación del impuesto a las ganancias. O sea, un peronismo anti K muy similar al que perfiló Eduardo Duhalde en su campaña presidencial del 2011, con la ventaja de que ahora al gobierno no le sobran los votos y entonces sí.

90 días

Si en los 90 días que le quedan para las PASO del 9 de agosto Massa profundiza esta línea de campaña, deberá confrontar cada vez más con Cristina y Scioli, para tratar de atenuar el reparto de la torta que éstos parecen haber consensuado con Macri y sus aliados. No se trata de un esfuerzo exento de riesgos. Si Massa profundiza su embestida contra el gobierno puede recibir réplicas considerables. Si en cambio vuelve a su anterior ambigüedad, el escenario electoral podría quedar monopolizado entre Scioli y Macri. En suma, el tigrense, como un boxeador que va perdiendo por puntos en la mitad de la pelea, se ve obligado a exponerse cada vez más tomando el centro del ring y buscando algún golpe que impacte fuerte, con todos los riesgos que esto implica. En la Casa Rosada no estarían sorprendidos por la declaración de guerra de Vélez. No por nada se menciona con insistencia en que el titular de la ANSES Diego Bossio será candidato a gobernador de Buenos Aires o vice. Bossio ocupa el cargo que fue años atrás de Massa y veladamente amenaza con hacer uso de algunos carpetazos.

Ahora queda por verse si el discurso de Vélez modifica en algo la estrategia de Macri, que por definición no sólo es light sino que evita en todo lo posible los conflictos de la década K para concentrarse en una visión esperanzada del futuro.

Carlos Tórtora

Share

150 comments for “Para romper la polarización Scioli-Macri, Massa optó por el antikirchnerismo frontal

  1. Paloma
    02/05/2015 at 7:45 AM

    En lugar de criticar a los demás: HAY QUE HACER MEJORES PROPUESTAS! Hartos de la confrontación…

    • BELGRANO
      02/05/2015 at 9:02 AM

      Es auspicioso que Massa se anime a atacar al kirchnerismo frontalmente. Hasta ahora a la oposición no se le ve ni siquiera un diagnóstico, para qué hablar de soluciones. No obstante, el problema Massa consiste en el zoológico que lleva detrás. Para los que no tienen memoría, basta ver las actitudes de Giustozzi y Das Neves para saber lo que harían los legisladores massistas una vez en el Congreso. La filosofía del peronista viene a ser algo así como “ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario”. Viene a ser desde un Firmenich a un López Rega. Pero a los que pretenden generar una alternativa no peronista de poder no seles ve hacer una propuesta pública en lq que establezcan políticas de Estado referentes a qué hacer con los corruptos, que hacer con la banda marxista que ha venido atacando las instituciones de la República, procurando crear un estado totalitario, cosa que no lograron por pura casualidad (Ley de medios, compra de la mayoría de medios del país, “democratización de la justicia, Gils Carbó, jueces suplentes, Código Civil y Penal, ampliación de la Corte, nuevo organismo de comunicaciones, nombramiento de camporistas en RENAR, fábrica de armamentos, y la mayoría de los organismos públicos, y un largo etc..). Obviamente Scioli no puede hablar mal del gobierno porque es desde hace mucho EL CANDIDATO del gobierno.Los ataques en contra de él por parte de impresentables como BONAFANO o D’ELIA son para hacer creer a algunos pavotes independientes que Scioli guarda una carta en la manga si es elegido. Sí, guarda una cartita de amor a los amos K

  2. Javierferrero
    02/05/2015 at 8:28 AM

    Massa ha lanzado una serie de temas que son reclamos de muchos ciudadanos.

    Si bien no ha dicho un plan concreto para llevarlos a cabo (son solamente anuncios) obligaría a los otros a pronunciarse sobre esos temas.

    Muchos están vinculados con la CORRUPCION. Si este desafío se traduce en un mayor enfasis de Massa y Macri en contra de la corrupcion, será bienvenido.

    Del Manco no puede esperarse que hable en contra de la corrupcion lo cual lo dejaría afuera.

    • 02/05/2015 at 8:59 AM

      Buen día, Javier: comparto. Si hago abstracción del emisor del mensaje, analizo el mensaje y es todo lo que quiero escuchar de aquí en más de un candidato. Quiero escuchar que van a juzgar y condenar la corrupción de los K y sus socios. Quiero escuchar que los que estarán en peligro son los delicuentes, no nosotros. Quiero escuchar que se le va a sacar el pie de encima a la producción del campo y a las economías regionales. Quiero escuchar que se va a limpiar el Estado de toda la lacra camporista de la que fue superpoblado. También quiero conocer los planes de cada candidato. Esta vez, tenemos derecho a conocerlos antes de votar. De sorpresitas para boludos ya estamos hartos y la situación del país no avala que no se debata claramente cuáles son las 100 medidas de necesidad y urgencia que se aplicarán el 11 de diciembre (si es que llegamos).
      Un saludo!

      • 02/05/2015 at 10:33 AM

        John Galt
        02/05/2015 at 8:59 AM

        Buen día Estimado, Massa habla por radio diciendo que ayer habló con el corazón… y que va a barrer con los ñoquis de la enkaramada… pero no dice cómo, falta que el impulso del corazón le llegue al cerebro y al compromiso de elaborar plazos y planes acordes… caso contrario estamos ante pura poesía voluntarista…
        Abrazo!

        • 02/05/2015 at 10:47 AM

          Buen día! Ya sabemos de qué se trata. Pero como dice Javier arriba: “Si bien no ha dicho un plan concreto para llevarlos a cabo (son solamente anuncios) obligaría a los otros a pronunciarse sobre esos temas.”
          Yo no quiero escuchar que van a replicar el Metrobus y las bicisendas en todo el país, quiero escuchar hablar de estos temas que planteó Massa. Quiero que todos, obligatoriamente, me hablen de ellos y me cuenten los DNU y proyectos de ley tienen para el 11/12/15. Un abrazo!

        • Carlos de Lanús
          02/05/2015 at 12:13 PM

          DIGA LO QUE DIGA MASSA, SABEMOS DE ANTEMANO QUE ES MENTIRA.
          ———————-
          mentira.
          (De mentir).
          Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
          Mentira oficiosa: La que se dice con el fin de servir o agradar a alguien.
          ———————–
          NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR ESTOS CANDIDATOS DE CARTÓN Y DELINCUENTES.
          ———————–
          TODOS LOS CANDIDATOS QUE TENEMOS SON UNOS “FLOJOS” Y ARGENTINA LES QUEDA GRANDE PARA LA TAREA QUE SE NECESITA HACER PARA LEVANTARLA.
          ———————–
          ES LO QUE HAY. ELIJAMOS LO MEJOR DENTRO DE ESTE CAJÓN DE MANZANAS PODRIDAS.
          ———————–
          LAS ELECCIONES DEL 2015 “NO ARREGLAN NADA”
          PERO SON NECESARIAS PARA DEMOSTRAR QUE LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS LE DAN MENOS IMPORTANCIA AL VOTO QUE A UNA NOVELA, QUE AL PARTIDO BOCA-RIVER, QUE A TINELLI O AL GRAN HERMANO.
          ———————–

          DE CUALQUIER MANERA LAS ELECCIONES 2015, SON SOLO UNA ANÉCDOTA.
          EL CAMBIO ES EN EL 2017.

          • Carlos de Lanús
            02/05/2015 at 12:17 PM

            EN ESTE MOMENTO TENEMOS 4 CANDIDATOS, MACRI, MASSA, SCIOLI Y NISMAN (QUE EL GOBIERNO NO LO PUEDE TERMINAR DE MATAR)

          • El Uno Grande
            02/05/2015 at 12:43 PM

            Conoce ud. el mito de la tortuga y aquiles? Con todo respeto: Eso hace Ud. todo el tiempo. Siempre falta y falta para llegar al cambio. El cambio puede ser HOY MISMO. Y depende de que cada uno se haga cargo de su vida y deje de esperar algo de los políticos. solo Dios nos va a salvar. El problema es que acá todos creen que Dios atiende en la residencia de Santa Marta. Así nos va.

          • Melania
            02/05/2015 at 2:49 PM

            Una vez mas, felicitaciones Carlos de Lanús, este tipo es lo más””””!!!!!!!!MENTIROSO, FALSO, che…..que flaca está la mujer!!!(los cuernos?) que tipo falso!
            Y bueno…quizá cambiamos de Candidato,y lo ponemos a este, para que se maten a tirosS.ON MAFFIAS ENQUISTADAS,NO LES CREO NADA.aunque Massa de enemigo? lo peor, Massa afuera es un peligro y Cobos los sabe.

          • 02/05/2015 at 3:04 PM

            Carlos de Lanús
            02/05/2015 at 12:17 PM

            Así Estimado,

            Nisman va en la fórmula con todos los kandidatos … puede hacerlo porque ya lo desencarnaron pero no disfruta en paz del descanso eterno …

            Esta gente ignora las consecuencias metafísicas de lo que hicieron…

            A CFKiller Nisman la acompaña día y noche, y la acompañará por siempre jamás … porque fue la que tomó su vida … CFKiller va a aprender por el camino duro que no todo lo que se toma es gratis …

            Tiene una deuda con Nestor Kirchner y con Nisman que va a pagar con sufrimiento de aquí a la eternidad …

            Cuando no está sentada pintada como una puerta y discurseando …. está dormida, narkotizada para poder seguir … MAL FIN PARA LA MALA HIERBA …

          • Carlos de Lanús
            02/05/2015 at 3:05 PM

            El Uno Grande
            02/05/2015 at 12:43 PM

            HACE CUANTO QUE VENGO DICIENDO QUE EL GRAN CAMBIO ES EN EL 2017?
            DEL 2015 AL 2017 LIMPIEZA GRUESA..
            DEL 2017 AL 2019, LIMPIEZA FINA.
            2030 ARGENTINA SERÁ UN GRAN PAÍS.
            LOS CICLOS SON LENTOS.
            COMO QUERÉS QUE TE ADELANTE EL ALMANAQUE?
            O QUERÉS QUE TE MIENTA COMO MASSA?

          • Carlos de Lanús
            02/05/2015 at 3:17 PM

            Melania
            02/05/2015 at 2:49 PM

            EL ABANDONO TIENE QUE VER CON LA DELGADEZ.
            LO MISMO QUE LUCIANA SALAZAR, CUANDO LA DEJÓ REDRADO.

      • petercat
        02/05/2015 at 1:49 PM

        John, ninguno de todos nosotros debemos olvidar que -alla por 1989- el Turco prometiò mucho y despues, cuando le saliò el tiro por la culata en 2003, muy suelto de cuerpo dijo que “si yo hubiese dicho lo que pensaba hacer, no me hubieran votado”………….y me temo ahora que el discurso de Massa es màs o menos lo mismo. La verdad, ninguno de los candidatos que se postulan dicen la verdad y esto es lo que màs me angustia.

  3. PERUCA
    02/05/2015 at 8:48 AM

    Tal como Mauricio Macri se asemeja fisómicamente a un zorro, Sergio Massa es parecido a un Carpincho.
    Este animalito -un flor de raton- vive en pantanos. Al igual que Massa que vive en el Partido de Tigre, otro pantano.
    Como a Robin Hood que jamás salió del pantano para combatir al Rey Juan, le ocurre lo mismo a Sergio Massa, que no “prende” en la gente, no crece en las encuestas y entonces tampoco puede salir del pantano, debe vivir allí en el pantano como el Carpincho.
    Sergio Massa tiene pajaritos en la cabeza.
    No tiene una idea y las que le acercan sus asesores ni siquiera puede repetirlas.
    Esto se nota en lo vacío que resulta su discurso.
    Uno no recuerda nada de lo que dice.

  4. 02/05/2015 at 9:42 AM

    GRANDES ANUNCIOS SIN MEDIDAS CONCRETAS … HAY QUE PEDIRLES A TODOS LOS CANDIDATOS QUE FIRMEN SU RENUNCIA ANTICIPADA SI NO CUMPLEN CON SUS MEDIDAS CONCRETAS Y ANUNCIADAS …

    POR EJEMPLO: EL PRIMER DIA DE GOBIERNO FIRMO UN DNU PARA DECLARAR PRESCINDIBLES A TODOS LOS EMPLEADOS ESTATALES INCORPORADOS DESDE EL 2003 A LA FECHA … SI ASÍ NO LO HICIERE PRESENTARÉ MI RENUNCIA IPSO FACTO …

    10 MEDIDAS CONCRETAS ANUNCIADAS PARA EJECUTAR EN LOS PRIMEROS 10 DÍAS HÁBILES DE GOBIERNO … SI LAS CUMPLE DEBE SEGUIR … SI NO LAS CUMPLE DEBE RENUNCIAR … SIN EXCUSAS, NI DISCURSOS …

    • Carlos de Lanús
      02/05/2015 at 12:22 PM

      SEGÚN LA EXPERIENCIA QUE TENEMOS CON LOS PRESIDENTES, DEBERÍA DURAR 6 AÑOS, PERO CON UN EXÁMEN DE APROBACION POR MEDIO DEL VOTO AL 2DO.Y CUARTO AÑO DEL EJERCICIO DEL MANDATO.

      • 02/05/2015 at 3:06 PM

        Carlos de Lanús
        02/05/2015 at 12:22 PM

        REVÁLIDA PERIÓDICA…

    • SHARK
      03/05/2015 at 6:55 AM

      PEPE, NO LE PIDAS PERAS AL OLMO.
      ESTE OPORTUNISTA DE COYUNTURAS, NO LE DA NI PA´JUNTAR DIARIOS VIEJOS.
      PESE A TODA LA MANIJA QUE ACÁ…. LE DAN.
      LO MISMO QUE HACEN CON EL BUENASO DE DOMINGO “CABALLO”.
      NO OLVIDEMOS LOS ANTECEDENTES QUE LO PRECEDEM.
      YA NO SABE QUE PROMETER, PARA CAZAR ALGÚN PUESTITO, FUERA DEL CÍRCULO KK EN EL QUE POR AÑOS MILITÓ.
      CLARO QUE PRETENDE MUCHO.
      NO SE VA ÉL, A EXPONER POR MIGAJAS. NO SEÑOR.
      ES SOLAMENTE UN ADVENEDIZO MAS DE LA POLÍTICA, EN BUSCA DE SUS DINERILLOS, POR QUE DE OTRA COSA NO SABE VIVIR.
      NO OLVIDEMOS SU PASADO……..

  5. 02/05/2015 at 9:46 AM

    Breaking Bad nacional: El éxtasis hecho en Olivos se vendía en grandes fiestas …

    QUE BARBARIDAD … NO LE PAGARON EL KANON AL NARKO MERKA MORSA DE ANIBAUL … AVISENLE AL CUERVO LARROQUE QUE LOS MINORISTAS NO PUEDE REBELARSE CONTRA EL SISTEMA … PARA HACER LA GRAN BREAKING BAD O SE PONEN O ASESINAN AL BIGOTES … ASÍ DE SIMPLE …

  6. 02/05/2015 at 9:52 AM

    118 a 68: El kirchnerismo aplastó al PRO en las cárceles porteñas

    LOS TRABAJADORES MANO DE OBRA DE CFKiller APOYAN LOS PLANES KRIMINALES DE DESARROLLO DE NUEVAS FUENTES DE TRABAJO …

    ESTOS VOTANTES IDOLATRAN LAS ESTAMPITAS DE LOS SANTOS DEL GARANTISMO Y LA PROMOCIÓN DEL BARRABRAVISMO…

    Y MONTARON UN SANTUARIO CON LA INSCRIPCIÓN EN LATIN “CUIDEN A CRISTINA” …

  7. bombita Rodriguez
    02/05/2015 at 10:01 AM

    no se puede esperar nada de massa, es un topo KK .
    es el “lagomarsino” de la república, nos va a prestar una 22 para que los 20 millones que no somos peronistas como el y kretina nos “suicidemos” después van a decir que eramos una secta de gorilas que no queríamos vivir en un pais tan inclusivo.
    de macri no espero mucho solo me conformo que dure los 4 años, si hay un cambio este va a venir después del 19, no va a haber revolucion republicana, esto va para largo

    • deepmen
      02/05/2015 at 2:42 PM

      Bombita: Desde 1945 que simpatizo con el peronismo/justicialismo, dije bien 1945. (tengo historia vivida). A no confundirse que desde la muerte de Peron, existieron muchos “avivados y oportunistas” entre ellos Menem y los KK que utilizaron la marcha y lo simbolos para autodenominarse peronistas, pero nunca lo fueron. En estos momentos la única persona que puede hacer algo y reitero, algo, para comenzar con el cambio es Macri y lo demuestra con su gestión. Primera ventaja que tiene, no es abogado y segunda tampoco proviene de la política, eso, significa que la trenza y la transa no serían su fuerte. Soy de Santa Fe y voté a Del Sel y lo volveré a repetir en junio. Porqué, pues dijo en mi presencia que tenía un solo proyecto NO ROBAR y para mi eso es la máximo que me puede ofrecer. Ahora, hace 4 días atras presentó el proyecto en materia de educación. Simplemente extraordinario, porque ademas de todo, propone crear un área destinada a la defensa del docente, que hoy, no los defiende nadie del permanente hostigmiento de padres y algunos alumnos. Quiero antes de partir, observar un cambio de convivencia (estamos divididos), de manejo económico y apuntar a la verdadera inclusión que solamente se puede lograr generando trabajo. Que los barcos sean portacontenedores y no bodegas, es decir que lleven los productos con valor agregado.

    • SHARK
      03/05/2015 at 7:11 AM

      ¿TE PARECE BOMBITA??????
      ¿QUE ESTE BOTÓN ES PERONISTA……ESTE ES “QUESISTA”…
      PASA QUE CRIS, NO DEJO UN MANGO PA´LOS QUE QUEDEN A CARGO, SOLO DEUDAS.
      PARA MÍ ES UN COLECTIVERO SIN DESTINO, CUALQUIER LÍNEA LO DEJA CERCA……….. DE LOS MANGOS CLARO.
      NO HAY OTRA COSA MAS DETRAS DE SU CEREBRO.

  8. Javierferrero
    02/05/2015 at 10:06 AM

    Estyimado Bombita Rodriguez

    Si la presencia de Massa divide al peronismo con el Manco, aumentan las chances de Macri.

    Comparto que no hay que esperar milagros del proximo gobierno.

  9. Jorge de San Miguel
    02/05/2015 at 10:30 AM

    Cadidatos, propuestas, …
    Todo dentro de un esquema de juego que no permite el cambio de las reglas del juego.
    ¿Cuál es “juego”?

  10. Elena Pometti
    02/05/2015 at 10:39 AM

    No le creo nada a nadie, que haya estado en el gobierno de los K. Si yo, ciudadana común y silvestre, dos años antes de que Duhalde, nominara a K1°, estaba bien informada, de los horrores!!! de Santa Cruz, ¿cómo es que no lo estaban estos politicastros y hasta muchos buenos periodistas? Muchas gracias.

    • SHARK
      03/05/2015 at 7:17 AM

      ELENA COINCIDO PLENAMENTE CONTIGO.
      NO SE PUEDE CONFIAR EN EL.
      SUS “ANTECEDENTES, COMO SOSTUVE EN UN POST ANTERIOR A ÉSTE…..LO CONDENAN.

  11. 02/05/2015 at 10:40 AM

    El jefe de Gabinente ANIBAUL cuestionó al líder del Frente Renovador y dijo que mientras estaba el acto “tenía cosas más importantes que hacer como ver a los Tres Chiflados”

    ESTUVO REUNIDO EN OLIVOS…

  12. ¡ULTIMO MOMENTO!
    02/05/2015 at 10:42 AM

    LA FABRICA DE SALCHICHAS Y JAMONES DE CRIS INICIO SU PRODUCCION CON INGREDIENTES DE PRIMERA CALIDAD

    https://www.youtube.com/watch?v=AdROg_lq0yU

    ¡TODOS A LA MESA!

  13. Jorge de San Miguel
    02/05/2015 at 10:59 AM

    Digo mi opinión:
    El “juego” se llama: La perinola.
    Tiene seis caras que dicen: Toma todo.
    Yo juego, pero no voy preso.
    Digo cualquier cosa, y no voy preso.
    Me enriquezco de cualquier manera, y no voy preso.
    Robo, miento y defraudo, pero no voy preso.
    Todo fracasa, y no voy preso.
    Muere gente, y no voy preso.
    Menefrega, y no voy preso.
    No rindo cuentas a nadie, y no voy preso.
    Me puedo ir tranquilo y lleno de plata al extranjero, y no voy preso.
    Nadie me manda.
    Viva Yo.

  14. TITO
    02/05/2015 at 11:04 AM

    DEL VERSO DE LA ANCHA AVENIDA DEL MEDIO PARA TERMINAR CON LA GRIETA AL ANTIKIRCHNERISMO BOBO PARA ENDULZAR LOS OIDOS DE LA LIGA DE BARREDORAS DE VEREDAS, ADORADORAS DE MIRTHA CON SPRAY DE ALTA PELUQUERIA Y AL CLASEMEDIERO DE MEDIO PELO… ESTE MUCHACHO ESTA PERDIDO…

    • 02/05/2015 at 11:46 AM

      TITO
      02/05/2015 at 11:04 AM

      ANIBAUL NARKO MERKA MORSA … ESTE MUCHACHO ESTA TAN PERDIDO COMO RE-CALDITO… EL GRAN PERDEDOR DE LA LÍNEA PERDEDORA … JAJA

      TODOS PERTENECEN AL CLUB DE PERDEDORES DE CFKIller …

      • 02/05/2015 at 11:51 AM

        TITO
        02/05/2015 at 11:06 AM

        ANIBAUL NARKO MERKA MORSA …

        LO UNIKO GANADOR SON LAS SALCHICHAS

        MANDATE UN KAMIÓN AL CHACO … LOS BEBES SE MUEREN DE HAMBRE … MIENTRAS USTEDE EMBUCHAN SIN VERGÜENZA …

  15. TITO
    02/05/2015 at 11:06 AM

    SI ESTE DISCURSO FUERA GANADOR , EL GORDO SANATA SERIA PRESIDENTE…

    • Javierferrero
      02/05/2015 at 11:15 AM

      SORE

      Comparalo con el discurso de las salchichas y éste parece un estadista internacional

      • ¿Esto?
        02/05/2015 at 11:31 AM

        Ampliación de la firma BRF

        https://www.youtube.com/watch?v=1X9zEylCJJI

        Luego, en otra videoconferencia, se inauguró en Baradero la nueva línea de producción de fiambres y embutidos del Grupo BRF Argentina. La ministra de Industria, Débora Giorgi, presente en el lugar, explicó que la empresa puso en funcionamiento hoy las líneas de producción de fiambres, jamón, paleta, mortadela, como también la ampliación de la línea de producción de salchichas. Esta empresa se convierte en la fabrica más importante de salchichas de la Argentina, dijo Giorgi.

      • Mariana
        02/05/2015 at 3:01 PM

        muy buena su repuesta.

  16. TITOO
    02/05/2015 at 11:08 AM
    • 02/05/2015 at 11:49 AM

      TITO
      02/05/2015 at 11:08 AM

      ANIBAUL NARKO MERKA MORSA …

      NO ABRIMOS TUS LINKS PORQUE ESTÁN TODOS INFECTADOS … CONTÁ CUÁL ES LA PAUTA QUE ENTREGAN PARA QUE TU JEFA CFKiller NO FIGURE BAJO “CERO” EN LAS ENKUESTAS … 🙂

  17. TITO
    02/05/2015 at 11:21 AM

    RUMORES DE FORMULAS EN PROVINCIA…
    BOSSIO-BERNI?
    DOMINGUEZ-MUSSI (O AL REVES)?
    ANIBAL-MARIOTTO?
    ESPINOZA POR LA RE RE EN LA MATANZA E INSAURRALDE EN LOMAS?
    SE BAJAN CASTAGNETO, MONTOYA Y ALVAREZ RODRIGUEZ?

    • Javierferrero
      02/05/2015 at 11:26 AM

      Lo pueden poner a Recalde en la Provincia

      Es un exito asegurado.

      Todas esas “formulas” no juntan ni la mitad de Recalde

    • 02/05/2015 at 11:44 AM

      TITO
      02/05/2015 at 11:21 AM

      ANIBAUL NARKO MERKA …HOY TENEMOS A LA DUPLA CFKiller – NISMAN … UNIDOS INDISOLUBLEMENTE POR LA SANGRE DERRAMADA …

      LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS … NO SON BUENOS LOS AUSPICIOS PARA TU JEFA … AGUARDEMOS …. NO TODO ES COMO TE PARECE …

  18. Matilde
    02/05/2015 at 11:29 AM

    Estos vendidos solo dan lastima, que es lo último que dar en la vida, basta de charla barata, no miden ni a place.
    se pueden quedar cómodos en su casa, las cartas están hechadas, uds no van más,

  19. 02/05/2015 at 11:54 AM

    CFKIller … Y SU GENOCIDIO …

    30 mil médicos exigen prohibir el glifosato

    CFKIller SE FINANCIA CON EL GLIFOSATO DE MONSANTO

    • 02/05/2015 at 11:56 AM

      YA DALE QUE VA CON MONSANTO …

      CFKIller LA ENKARAMADA SOCIA DE MONSANTO Y EL GLIFOSATO …

      CFKiller …. SERIAL KILLER …

  20. Pancho
    02/05/2015 at 11:55 AM

    Creo que MASSA solo polariza (aun sin su voluntad) entre SCIOLLI y MACRI su discurso es lo que la gente normal (quienes trabajan y pagan sus impuestos) quiere escuchar y luego aplicar, pero soslaya (como los otros 2 candidatos) lo mas importante el tema “ECONOMICO” y lo que implicaría socialmente salir del “cepo” y los costos…? en fin, MAS DE LO MISMO … “CHAMUYO y ESPERANZA A LARGO PLAZO ” y después que DIOS te ayude.-

  21. 02/05/2015 at 11:56 AM

    BREVE HISTORIA DE LA DECADENCIA ARGENTINA.
    La verdadera creación de riqueza proviene de la inversión de empresas privadas, que aumenta la productividad y está en condiciones de incrementar el salario en forma genuina.
    LA EPOCA DE ORO DE ARGENTINA.
    la forma genuina de crecimiento de ARGENTINA entre 1853 y 1930 en la que la inversión privada era del 50% al 60% del PBI y la remuneración de los asalariados crecía permanentemente, esa era la razón por la que los europeos emigraban hacia ARGENTINA!!!
    La economía argentina se regía por el PATRON ORO, la moneda cotizaba en forma estable en paridad con la Libra Esterlina y con el Dólar de EEUU, la tasa de interés oscilaba alrededor del 3% anual y la inflación o deflación era de un 1% anual, alternando ciclos de crecimiento y de depresión, como todos los países que se regían por el PATRON ORO.
    LA EPOCA DE DECADENCIA ARGENTINA.
    Después de la crisis del 1928, vinieron los golpes de estado y el predominio de ideas Keynesianas que recurrentemente influyeron en todos los economistas ARGENTINOS entre 1930 y 2015, que parte de la falsa creencia de que con INVERSION PUBLICA se crea crecimiento.
    Aumentó el GASTO PUBLICO en especial a partir de la década del 40 hasta hoy, y siempre con DEFICIT FISCAL del PRESUPUESTO, solucionado con EMISION MONETARIA o con ENDEUDAMIENTO, ALLI COMENZO LA DECADENCIA ARGENTINA HASTA EL DIA DE HOY.
    FUE COMO UNA DROGA QUE PERVIRTIO LA MENTE DE TODOS LOS ECONOMISTAS ARGENTINOS. TODOS MANTUVIERON SIEMPRE DEFICIT FISCAL CONTINUO financiado por EMISION MONETARIA o con ENDEUDAMIENTO PUBLICO es el CANCER que CORROE LA MONEDA.
    NACIO LA INFLACION.
    NACIO LA DEVALUACION DE LA MONEDA.
    DESTRUYO EL MERCADO DE CAPITALES.
    ESO DESTRUYE LA INVERSION PRIVADA.
    Los remedios utilizados en diferentes épocas (pero manteniendo siempre DEFICIT FISCAL TODOS LOS AÑOS…) fueron peores que la enfermedad… y llevaron a la HIPERINFLACION y los cambios de signos monetarios…
    Recuerden Peso Moneda Nacional hasta 1968, Pesos Ley 18.188, Pesos Argentinos, AUSTRAL y ahora Pesos Argentinos Convertibles, ya se han sacado 13 ceros a la moneda inicial ley 1.130 del año 1.881.
    ARGENTINA FUE DESCENDIENDO ESCALON TRAS ESCALON HASTA EL INFIERNO.
    ALTAS TASAS DE INTERES MATAN LA INVERSION EMPRESARIA.
    ALTO ENDEUDAMIENTO GENERO LA CRISIS DE LA DEUDA EXTERNA HOY NO RESUELTA.
    ESCASEZ DE RESERVAS NOS HICIERON DEPENDIENTES DEL FMI entre 1956 y 2006…. y hoy dependientes de los FONDOS BUITRES!!!
    Sugiero que para comprender este pensamiento deben releer las obras de Ludwig Von Mises y de Friedrich Von Hayek que explican el fracaso de la propuesta socialista y las teorías basadas en la equivocada propuesta de Keynes que fue el verdadero padre del déficit fiscal, del nacimiento de la inflación, la devaluación continua de la moneda y la fuga de los inversoras hacia la moneda extranjera y el oro, de la debilidad de la inversión privada por el extraordinario aumento de la tasa de interés y de la destrucción del mercado de capitales como fuente de la financiación de las inversiones privadas.
    LOS DESAFIOS QUE ENFRENTARA EL PROXIMO GOBIERNO:
    El nuevo gobierno deberá enfrentar un gran desafío, pues Continúa la fuga de capitales de la moneda nacional, la gente demanda dólares como reserva de valor y hay contratos realizados en dólares por no existir la moneda con patrón de pagos diferidos. Los cálculos de evaluación de proyectos se realizan en dólares al ser muy elevada la tasa de interés en moneda argentina.
    Las inversiones financiadas por créditos son prácticamente inexistentes con tasas de interés de créditos superiores al 30% anual y las subsidiadas al 19% anual, todas resultan muy altas.
    El Mercado de Capitales Argentino es muy reducido, las operaciones con acciones de empresas argentinas se negocian un 85% en New York con ADR y solo el 15% se realizan en pesos en la Bolsa de Buenos Aires.
    La circulación de los actuales pesos convertibles es muy abundante y excede la demanda de dinero en moneda nacional que realizan los inversores argentinos, por considerarla una moneda poco atractiva y esa es la razón por la que las lebac y los depósitos en los bancos abonan una muy alta tasa de interés.
    Resumiendo el proceso de fuga de capitales hacia la moneda extranjera, TODA LA CIRCULACION MONETARIA se la podría adquirir con unos 40.000 Millones de dólares (lo que representa un 8% del PBI de la argentina), mientras que se han fugado fuera del sistema de la moneda nacional unos 250.000 Millones de dólares (lo que representa el 50% del PBI de la argentina).
    Mientras todos los candidatos a presidente hacen promesas poco claras para enfrentar la inmensa deuda del Banco Central R.A. con los bancos e inversores instrumentada con letras LEBAC y NOVAC que para fines de este año se aproximan a 400.000 millones de pesos, y su balance está demostrando que esta totalmente descapitalizado por el saqueo de las reservas internacionales por parte del Tesoro a cambio de letras intransferibles y que no se pueden negociar en los mercados (desde el uso de reservas para el pago al FMI en 2006 hasta el presente, que hoy suman aproximadamente unos 85.000 millones de dólares) a tal punto que hoy los recursos líquidos de las reservas internacionales del B.C.R.A. solo representan unos 15.000 millones de dolares (Restando de los 34.000 que declaran, los pagos de la deuda externa adeudados al dia de hoy, los depositos en dolares que se computan como reservas y son dinero de los inversores, y lo adeudado a Francia y lo adeudado en concepto de swap a CHINA) y que antes de fin de año se deberá hacer frente a unos 6.700 millones de dólares para cancelar el Bono que vence en octubre de 2015, se mantienen atrasos en pagos de combustibles y energia electrica, y a empresas automotrices y electrónicas por sus importaciones realizadas un año atras, y otros vencimientos que se adeudan antes de la entrega del poder al nuevo gobierno el 10 de diciembre de 2015.
    Tampoco aclaran como reducir la inflación, reducir el déficit fiscal (actualmente se estima en 7% del PBI lo que serian unos 35.000 millones de dolares por años, que hoy es solventado mediante emisión monetaria descontrolada y con colocación de bonos en moneda nacional y en moneda extranjera, lo que incrementa la deuda en pesos y en dólares) no dicen como hacer para reducir ese déficit fiscal, cuales son las partidas del presupuesto nacional que se van a reducir y de que forma aumentaran los recursos para cerrar la brecha del déficit fiscal.
    Entonces el verdadero desafío es, como CAPITALIZAR el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y AUMENTEN LAS RESERVAS INTERNACIONALES evitando seguir realizando emisión monetaria de pesos argentinos convertibles que la gente no los demanda como reserva de valor, como evitar la demanda de moneda extranjera para ahorro por la población y como tratar que la circulación monetaria en moneda nacional AUMENTE EN PORCENTAJE DEL PBI ARGENTINO Y AUMENTAR LA DEMANDA DE MONEDA ARGENTINA.
    El desafío es lograr que tengamos un MERCADO DE CAPITALES que permita financiar el crecimiento de empresas argentinas y en moneda nacional argentina ya una tasa de interés que no supere el 3% anual, para eso debemos lograr tener una moneda fuerte.
    Trataré de realizar un aporte a la discusión hacia la forma de resolver estos problemas en el futuro:
    Una vez que asuma el nuevo presidente tendría que dar un mensaje a la población sobre los lineamientos para enfrentar el déficit fiscal, la inflación, el atraso cambiario (que mantiene a grandes regiones sin poder exportar y en camino a la quiebra generalizada de empresas productoras de frutas, aceite de oliva, vinos, algodón, productos pesqueros, etc. y ello se refleja en la fuerte reducción de las exportaciones en este año que supera el 15% con respecto al año anterior) y como enfrentar la descapitalización del B.C.R.A. y los vencimientos de la deuda externa durante su mandato de 4 años.
    Ese mensaje debería estar orientado a generar un shock de confianza entre los argentinos y hacia los inversores internacionales fuera del país.

    • 02/05/2015 at 12:08 PM

      Aqui yo presento unas ideas para enfrentar algunos de los problemas que constituyen un desafío para el próximo gobierno:
      PROPUESTA DE REFORMA MONETARIA:
      Para incrementar la tasa de inversiones hasta tratar de aproximarnos al nivel de inversiones privadas de principios del siglo XX que superaban el 50% del PBI, además de equilibrio presupuestario, déficit fiscal CERO, e inflación CERO, se debe fortalecer la moneda nacional, de tal manera que se pueda lograr que la economía argentina funcione con una tasa de interés no superior al 3% anual (cosa que la época de convertibilidad entre 1991 y 2001 no logró, porque no logró eliminar el déficit fiscal, y no logró que la economía funcione con una tasa de interés del 3% anual, por eso fracasó y la tasa de inversiones no logró incrementarse lo suficiente porque partió con atraso cambiario).
      En aspecto monetario, el PRIMER DIA DE GOBIERNO, mediante DECRETO a ser refrendado por el congreso, volvería a poner en vigencia la ley de ordenamiento monetario número 1.130 del 5 de noviembre de 1881, manteniendo simultáneamente como monedas de curso legal las siguientes monedas:
      1) EL ORO (Peso oro sellado MONEDA NACIONAL) representado por MONEDAS de 1, 2,5 5 10 20 50 100 pesos oro sellado moneda nacional de oro1 peso oro sellado cotizara de acuerdo a la cotizacion de la onza troy % 20 o sea 1/20 de onza troy seria hoy de 60 dolares, dado que la onza troy cotiza a unos 1.200 dolares.
      2) EL PESO MONEDA NACIONAL serían emitidos billetes de 1, 2,5 5 10 20 50 100 pesos moneda nacional que tendrían una leyenda: ESTE BILLETE ES UN CERTIFICADO QUE REPRESENTA EL DEPOSITO DE ORO EN LAS RESERVAS INTERNACIONALES DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, a razón de 1 peso moneda nacional= 1,629 gramos de oro fino 900 según el enunciado de la ley 1.130 del año 18811 peso moneda nacional cotizara de acuerdo a la cotización de la onza troy % 20 o sea 1/20 de onza troy seria hoy de 60 dólares, dado que la onza troy cotiza a unos 1.200 dólares.
      El tenedor de un billete podrá presentarse al BCRA y solicitar el retiro del ORO EN LAS MONEDAS DE ORO hasta una cantidad de billetes determinado.
      Y Provisoriamente mantendría EL PESO ARGENTINO CONVERTIBLE que sería una moneda fraccionaria de las otras dos monedas, hasta que se terminen de abonar las deudas del gobierno y BCRA en esa moneda, luego cuando se hayan cancelado todas las deudas del estado, y se haya logrado la estabilidad de la moneda respeto al oro, se facultará al poder Ejecutivo y el Banco Central de la República Argentina, que determinen el momento oportuno en que el peso argentino convertible dejará de existir y ser sustituido por billetes y monedas fraccionarias del PESO MONEDA NACIONAL, o sea será sustituido por los centavos, milésimas y diezmilésimas. En ese momento quedará solamente el Peso Moneda Nacional y las monedas oro de peso oro sellado.
      Esta propuesta implica relanzar el Peso Oro Sellado en monedas de oro como divisa internacional de acuerdo a lo expresado oportunamente en la Ley de Ordenamiento Monetario 1.130 del año 1.881 y el PESO MONEDA NACIONAL con cotización en paridad con el Peso Oro Sellado, como base para el proceso de ahorro e inversión a largo plazo, y como una forma para incrementar la monetización de la economía argentina, dado que es la moneda argentina en vigencia más eficiente para cumplir todas las funciones de la moneda:
      1. fungir como medio de cambio en cuanto a inmuebles y operaciones de grandes valores;
      2. servir como reserva de valor a lo largo del tiempo;
      3. servir como patrón de pagos diferidos en deudas y contratos a largo plazo;
      4. y debe ser dotada de poder cancelatorio, ser aceptada para cancelar deudas, de curso legal.
      Serviría además para evitar la fuga de ahorros argentinos hacia divisas extranjeras (debemos considerar que por la inestabilidad económica sufrida por el país y por la baja calidad de su moneda que ha perdido 13 ceros en el siglo XX, se considera que se han fugado 200.000.000 doscientos mil millones de dólares que mantienen ahorristas argentinos en el país y en el extranjero, y es esa la mayor fuente de financiación con que cuenta el país en el día de hoy).
      FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FINANCIERO Y EL MERCADO DE CAPITALES:
      Los bancos deberán ser autorizados a recibir el PESO MONEDA NACIONAL en todo tipo de operaciones bancarias y el mercado de capitales.
      El nivel de los intereses que abonan los bancos a los ahorristas: Sugeriría una tasa máxima del 2% anual al público y una tasa máxima del 3% anual para todo tipo de créditos y a un plazo de hasta 30 años de plazo.
      El mercado de capitales sugeriría que deberá orientarse a la emisión de ACCIONES EN PESOS MONEDA NACIONAL COMO VALOR NOMINAL, y la emisión de deudas, tales como: CEDULAS HIPOTECARIAS, OBLIGACIONES NEGOCIABLES y todo tipo de BONOS ESTATALES a una tasa máxima similar a la de los depósitos bancarios del 2% anual.
      LA MONEDA PESO MONEDA NACIONAL que cotizaría siempre en paridad con el PESO ORO SELLADO, sería la única moneda a ser utilizada para los depósitos bancarios a plazo fijo, el mercado de capitales y las declaraciones juradas de impuestos y los balances empresarios.
      Cómo iniciar la emisión de la nueva moneda el PESO MONEDA NACIONAL: sería convertible a ORO de acuerdo a la ley 1.130 del año 1881. Por lo que se efectuaría un depósito de ORO existente el día de hoy en las reservas internacionales del BCRA en una CAJA DE CONVERSION dentro de las reservas internacionales del BCRA y se emitiría la cantidad de billetes equivalente a la existencia actual de oro. A partir del primer día, cada agente económico interesado en adquirir la nueva moneda deberá presentar dólares, divisas internacionales u oro ante el BCRA. Se comprará ORO con esas divisas y se emitirá la cantidad de billetes equivalente al incremento de la cantidad de ORO en las reservas. Se publicará diariamente la cantidad de ORO en las Reservas Internacionales dentro de la CAJA DE CONVERSION del BCRA, la cantidad de billetes en circulación y la cotización en todas las divisas internacionales de acuerdo a la cotización internacional de la ONZA TROY de ORO en todos los mercados internacionales a razón de:
      LA COTIZACION DE LA DIVISA ARGENTINA SERA:
      20 PESOS MONEDA NACIONAL= 20 PESOS ORO SELLADO = UNA ONZA TROY
      Que haría con el remanente de la moneda provisoria actual (pesos argentinos convertibles) mientras siga existiendo: simplemente pondría un encaje bancario muy elevado. De manera que obligue a los bancos a utilizar los PESOS MONEDA NACIONAL para depósitos a plazo fijo y créditos que tendría un encaje reducido. De tal manera que la moneda que provisoriamente seguiría existiendo (el actual pesos argentinos convertibles) sólo serviría para cuentas a la vista y tarjetas de crédito a 30 días como plazo máximo. El resto de operaciones de depósito a plazo fijo y créditos seria en PESOS MONEDA NACIONAL.
      ASPECTOS PRACTICOS.
      CONVERGENCIA Y CONVERSION DE VALORES:
      La convergencia se produciría cuando el dólar cotice a unos 16,66 pesos argentinos convertibles (que podría realizarse a partir de una devaluación del dólar blue o libre mediante un desdoblamiento cambiario inicial y temporal, entre dólar blue o financiero y dólar comercial oficial, y posterior unificación gradual del dólar oficial con el blue o dólar financiero a 16,66 pesos argentinos convertibles, teniendo en cuenta que una onza troy cotiza a unos 1.200 dólares y que un peso moneda nacional cotizaría a unos 60 dólares x 16,66 da unos 1.000) en ese momento el PESO MONEDA NACIONAL sería equivalente a 1.000 pesos argentinos convertibles actuales, en ese momento la conversión de los números de los balances, declaraciones de impuestos y precios de todo tipo de bienes en el mercado se lograría corriendo la coma tres ceros y todos los bienes, salarios, bienes durables y propiedades, maquinarias, lotes y campos, quedarían nominados únicamente en PESOS MONEDA NACIONAL.
      El shock de confianza requerirá además otros aspectos que deberán ser incorporados en ese decreto inicial, con el CONSENSO de todos los partidos políticos acordar un paquete de medidas tendientes a recuperar la credibilidad mínima que se requiere para reinsertarse en la comunidad internacional, impulsar el comercio internacional y fomentar la atracción de inversiones privadas, promover inversiones en todas las regiones del país y concesiones de obras públicas financiadas con capitales privados.
      (La estabilidad monetaria será posible si y solo si existe equilibrio presupuestario déficit cero incluyendo el pago de los servicios de la deuda pública en el presupuesto y sin necesidad de solicitar financiación ni interna ni externa).
      LOS DESAFIOS QUE ENFRENTARA EL PROXIMO GOBIERNO, EXPLICACION DE COMO ENFRENTARLOS A PARTIR DE ESTA PROPUESTA:
      Continúa la fuga de capitales de la moneda nacional, la gente demanda dólares como reserva de valor y hay contratos realizados en dólares por no existir la moneda con patrón de pagos diferidos. Los cálculos de evaluación de proyectos se realizan en dólares al ser muy elevada la tasa de interés en moneda argentina.
      Las inversiones financiadas por créditos son prácticamente inexistentes con tasas de interés de créditos superiores al 30% anual y las subsidiadas al 19% anual, todas resultan muy altas.
      El Mercado de Capitales Argentino es muy reducido, las operaciones con acciones de empresas argentinas se negocian un 85% en New York con ADR y solo el 15% se realizan en pesos en la Bolsa de Buenos Aires.
      La circulación de los actuales pesos convertibles es muy abundante y excede la demanda de dinero en moneda nacional que realizan los inversores argentinos, por considerarla una moneda poco atractiva y esa es la razón por la que las lebac y los depósitos en los bancos abonan una muy alta tasa de interés.
      Resumiendo el proceso de fuga de capitales hacia la moneda extranjera, TODA LA CIRCULACION MONETARIA se la podría adquirir con unos 40.000 Millones de dólares (lo que representa un 8% del PBI de la argentina), mientras que se han fugado fuera del sistema de la moneda nacional unos 250.000 Millones de dólares (lo que representa el 50% del PBI de la argentina).
      Entonces el verdadero desafío es, como tratar que la circulación monetaria en moneda nacional AUMENTE EN PORCENTAJE DEL PBI ARGENTINO.
      El desafío es lograr que tengamos un MERCADO DE CAPITALES que permita financiar el crecimiento de empresas argentinas y en moneda nacional argentina.
      El desafío es que las TASAS DE INTERES en ARGENTINA sean de un nivel cercano al 3% anual, y de tal manera hacer viable que las empresas se financien a tasas convenientes y aumente la TASA DE INVERSIONES al 50% DEL PBI como lo fue en la época del 1853 hasta 1930. Esas bajas tasas de interés del 3% son las que permitieron que el BHN Banco Hipotecario Nacional y financiar las viviendas en Argentina entre principios del siglo XX y hasta mediados del siglo XX. La vivienda NO DEBE SER realizada por GASTO PUBLICO (eso incrementa el gasto publico desmesuradamente). La vivienda debe ser financiada mediante los bancos, mediante la colocación de CEDULAS HIPOTECARIAS en el Mercado de Capitales a tasas del 2% anual en moneda nacional, y generar los préstamos al público en una tasa de interés no superior al 3% anual, eso seguramente facilitará el pago a todas las personas que tienen un trabajo de cualquier naturaleza, incluso las personas que ganan el salario mínimo. (Hoy el sistema de créditos PROCREAR trabaja con una tasa de interés muy alta, y eso lo hace accesible solamente a quienes tienen un salario bastante elevado que es un sector muy pequeño de la población argentina).

      • 02/05/2015 at 12:18 PM

        COMO CAPITALIZAR EL BANCO CENTRAL REPUBLICA ARGENTINA.

        Hoy El Tesoro adeuda en concepto de adelantos transitorios y por el uso de los dólares de las reservas para pagar deuda externa unos 85.000 millones de dólares que fueron compensados con letras intransferibles que no son susceptibles de cotización en los mercados, una parte de ellas por el importe que el Tesopro abonó al FMI en 2006 esta por vencer a principios de 2016 y el nuevo gobierno deberá tomar una decisión al respecto a los pocos dias de asumir.

        Siguiendo el razonamiento de esta PROPUESTA DE REFORMA MONETARIA que implica poner en vigencia la Ley de ordenamiento monetario sancionada el 5 de noviembre de 1.881 en su tsxto original, propngo aqui como capiutalizar el banco central R.A. y desarrollar un mercado ca capitales nacional en moneda nacional:

        Propongo que las deudas del TESORO o Estado con el BCRA sean sustituidas por BONOS A LARGO PLAZO ( 5 -10 – 20 – 30 años) expresados en la moneda PESO ORO SELLADO LEY 1.130 del año 1.881 EN ORO, con una tasa de interés muy baja sobre el ORO (dado que es una moneda más fuerte y estable que el dólar toda vez que a fin del siglo XIX la onza troy cotizaba en 20 dólares y hoy cotiza a unos 1.200 dólares) yo propongo que sea del 1% anual con COTIZACION EN BOLSAS Y MERCADOS de tal manera que una vez que los tenga en cartera en BCRA podrá contabilizarlos como ORO en sus Reservas. A cada vencimiento el Tesoro podrá adquirir ORO dentro del país en moneda nacional y amonedarlo como esta en mi propuesta, en monedas de 1, 2,5 5 10 20 50 y 100 PESOS ORO SELLADO y abonar con esas monedas al BCRA cada vencimiento de los bonos que adeudará al BCRA (El oro podrá adquirirlo con dinero proveniente de la recaudación de impuestos generales en moneda nacional en el mercado interno, proveniente del stock de las casas de cambio y el Bco. Ciudad, del acopio de las joyerías, y el proveniente de las extracción de oro que realizan las empresas mineras – sugiero además la sanción de una ley que prohíba la exportación de oro y plata-) además, si no fuera suficiente, el Tesoro podrá adquirir ORO del mercado internacional, para ello deberá primero comprar dólares y con esos dólares adquirir ORO. De esta forma gradualmente el patrimonio del BCRA se irá recomponiendo y la tenencia de ORO en las reservas irá aumentando.
        Además, el BCRA podrá también ofrecer una pequeña parte de su tenencia al mercado esos BONOS EN ORO, la existencia de esos BONOS EN ORO con cotización en el Mercado de Capitales Argentino se transformarán en una forma de ahorro para los operadores EN PESOS ORO SELLADO MONEDA ARGENTINA LEY 1.130 del año 1.881. Serán una base que establecerán el piso de los rendimientos en el mercado, y dará lugar a la posibilidad que las empresas puedan emitir sus OBLIGACIONES NEGOCIABLES y CEDULAS HIPOTECARIAS a tasas similares o superiores y financiarse en el mercado de capitales argentino a una muy baja tasa de interés anual entre el 1% y 3% anual en Moneda Argentina basada en la cotización del ORO.

        QUE HACER CON LAS LETRAS LEBAC Y NOVAC

        Sugiero que además, el stock de letras que el Banco Central R.A. adeuda a los bancos e inversores que son letras a corto plazo, (se estima que para fin de año adeudará unos 400.000 millones de pesos a tasas de entre el 25% y 27% anual), que esa cifra también sea REFINANCIADA con BONOS EN MONEDA NACIONAL LINKED ORO Y A UNA TASA DE INTERES ANUAL ENTRE 1% y 3% SOBRE COTIZACION DEL ORO o sea en ese caso serían en moneda nacional de acuerdo a la cotización del ORO en base a la ley 1.130 del año 1.881, siguiendo la idea de presente propuesta podría ser en la nueva moneda argentina PESOS MONEDA NACIONAL que cotizaría en paridad con el PESO ORO SELLADO 1.130 del año 1.881 que el BCRA abonará a los Bancos e inversores.

        En realidad la propuesta apuntaría a CAPITALIZAR el BCRA con reservas EN ORO en la mayoría provenientes del mercado interno, y a su vez como tendrá mas ORO podrá emitir esos PESOS MONEDA NACIONAL con pleno respaldo en oro 100% para abonar los montos adeudados en Letras lebac a los bancos e inversores.
        Los Bancos e inversores, también podrán ofrecer al mercado esos BONOS EN MONEDA NACIONAL LINKED ORO que dan lugar al cobro de Pesos Moneda Nacional en cotización en paridad con el ORO. De esta manera los inversores podrán ir comprando estos bonos y ser acreedores de Pesos Moneda Nacional, y de esta manera se podrá ir introduciendo la emisión de Pesos Moneda Nacional al mercado de inversores que buscan una Moneda Fuerte – y sustituir de esa manera la especulación en moneda extranjera- y a su vez las empresas podrán emitir OBLIGACIONES NEGOCIABLES y CEDULAS HIPOTECARIAS similares a esos bonos que serian EN MONEDA NACIONAL LINKED ORO y que serían a una muy baja tasa de interés.

        DE ESTA FORMA SE RECREARA EL MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO aumentando la masa de recursos de inversores que adquieran estos bonos, como una alternativa a la opción de demandar moneda extranjera como reserva de valor y patrón de pagos diferidos.

        DETALLES DE LA IMPLEMENTACION:
        Para que cierre mejor la idea es que los BONOS EN ORO que estarán en la cartera de activos del BCRA sean del mismo plazo de vencimiento y duración que los bonos EN MONEDA NACIONAL LINKED ORO, de tal manera que en la medida que el TESORO o ESTADO compre oro y pague los vencimientos al BCRA, y reciba el oro en las reservas internacionales del BCRA este a su vez emita PESOS MONEDA NACIONAL con respaldo oro 100% y abone los vencimientos de los bonos en MONEDA NACIONAL LINKED ORO a los bancos e inversores.

        ESTA IDEA PERMITIRIA Matar dos pájaros de un tiro: Por un lado CAPITALIZAR EL BCRA EN ORO con bonos a muy baja tasa de interés, por otro lado lograr reducir y abonar la deuda en LEBAC y NOBAC sin que ello signifique un desmadre de la circulación monetaria, y que se logre así bajar el DEFICIT CUASIFISCAL que hoy implica el elevado nivel de las tasas de interés de las lebac que son hoy del orden del 25/26% anual y SON UN RIESGO DE IR A LA HIPERINFLACION HOY y que la tasa de interés a abonar por los BONOS EN MONEDA NACIONAL LINKED ORO sean de una muy baja tasa de interés entre el 1% y el 3% anual.

        • 02/05/2015 at 12:21 PM

          LA IDEA DE REFORMA MONETARIA Y LA DEMANDA DE MONEDA ARGENTINA

          Tener una moneda fuerte (no sujeta a devaluaciones) y que pueda ser objeto de todo tipo de arbitrajes en el mercado internacional del oro (que recientemente se ha internacionalizado ya que antes solo dependía de Londres y ahora el nuevo sistema de cotización de la onza troy de oro abarca a todos los mercados alrededor el mundo, ha tomado gran importancia el mercado de CHINA, RUSIA y JAPON en la cotización el ORO lo que lo hace MAS ESTABLE y actualmente oscila perfectamente en 1.200 dólares la ONZA TROY), permitirá la compensación de una tasa de interés mucho más baja que la actual, para que el inversor demande moneda nacional antes que divisas internacionales, que se propone sea del 2% anual para los depósitos bancarios, obligaciones negociables y cédulas hipotecarias, lo que permitiría otorgar créditos bancarios a una tasa del 3% anual, que facilitaría la financiación de la construcción de viviendas, al alcance de toda la población incluso la de bajos recursos y financiar la reconversión empresaria para mejorar la productividad de las empresas argentinas.
          El nacimiento de nuevas potencias en el mercado tales como CHINA, INDIA Y RUSIA que buscan INTERNACIONALIZAR SUS MONEDAS para competir contra el dólar, el Euro y el Yen, generaron una muy importante demanda de ORO en todos los mercados internacionales, aumentando el porcentaje de ORO que atesoran en sus reservas internacionales.
          Mientras Argentina solo tiene 70 toneladas de ORO en sus reservas el día de hoy, Venezuela posee 377 toneladas de oro, Rusia supera los 1.200 toneladas de oro que en gran parte provienen de sus minas de extracción de oro en su territorio, siendo el segundo productor de oro.
          CHINA expresa que tiene un monto similar de 1.200 toneladas (según trascendidos hablan que tendrían en realidad 4.800 toneladas pero no las declaran en su totalidad por razones estratégicas).
          INDIA es otro país que cuenta con crecientes reservas de ORO siendo una característica histórica de su conducta en cuanto a reservas la de atesorar grandes cantidades de ORO como reserva.
          Alemania y Bélgica han decidido repatriar toda la tenencia de oro a su propio territorio, y consideran el ORO en sus reservas como una estrategia a largo plazo.
          Se avecina una competencia entre los países integrantes del BRICS por fortalecer sus reservas en ORO que significará en algún momento la VUELTA AL PARTRON ORO en la actual GUERRA DE DIVISAS, por primera vez en la historia reciente comienzan a crearse instituciones que ponen en jaque al sistema ideado por EEUU en el acuerdo de Bretton WOODS de 1944. Con la creación de los bancos fogoneados por CHINA y el BRICS, el nuevo Banco de Inversiones y nuevo FONDO MONETARIO y recientemente el BANCO DE INVERSIONES DE ASIA creado por CHINA.

          QUE HARA ARGENTINA?

          Creo que la producción de ORO y PLATA en Argentina es MUY IMPORTANTE ( la extracción de oro y plata ha aumentado considerablemente a nivel de los 5 o 6 países más importantes el mundo, y las reservas que Argentina tiene en la Cordillera de los Andes tranquilamente puede significar varios BILLONES DE DOLARES) y hasta el día de hoy Argentina no ha tomado dimensión de la importancia del ORO y LA PLATA como RESERVA INTERNACIONAL y que integre las RESERVAS INTERNACIONALES DEL PAIS.
          SERIA CUESTION DE HACER UN PUENTE ENTRE LAS RESERVAS DE ORO EXISTENTES EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES Y QUE TERMINE CON SU INGRESO EN LAS RESERVAS INTERNACIONALES DEL BCRA, para ello con urgencia deberá sancionarse una LEY DE PROHIBICION DE EXPORTACION DE ORO Y DE PLATA y ser adquiridos en moneda nacional como RESERVAS INTERNACIONALES.

          ARGENTINA Y LA INTERNACIONALIZACION DE SU MONEDA
          Todas las potencias internacionales aspiran a INTERNACIONALIZAR SU MONEDA.
          En la etapa desde la ley 1.130 del año 1.881 que establece que la unidad monetaria argentina seria de 1,629 gramos de oro 900 o sea aproximadamente UNA ONZA TROY son 20 PESOS ORO SELLADO ARGENTINO y que cotizaba en paridad con el dólar estadounidense y el franco francés, y se emitió la moneda argentino de oro que representaba a 5 pesos oro sellado argentino, esa moneda era equivalente a la libra esterlina de Inglaterra. En esa época la ONZA TROY cotizaba a 20 DOLARES ESTADOUNIDENSES. Y el PESO MONEDA NACIONAL BILLETE cotizaba en paridad con el PESO ORO SELLADO ARGENTINO y en paridad con el Billete de DÓLAR ESTADOUNIDENSE.
          Esa etapa significó un crecimiento fenomenal de la Argentina, Y se mantuvo hasta la crisis del 1928 que aquí afectó en el 1930 provocando el golpe de estado del 6 de junio de 1930 en que derrocaron a Hipolito Yrigoyen.
          Durante esa etapa Argentina estuvo muy cerca de INTERNACIONALIZAR SU MONEDA A TAL PUNTO QUE EN EL 1927 COTIZABA CON MAYOR FORTALEZA QUE EL DÓLAR Y LA LIBRA ESTERLINA, SIENDO ARGENTINA CONSIDERADA UNA DE LAS 8 NACIONES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO, MUY SUPERIOR A Brasil y otras potencias.
          HOY nuestro desafío es por lo menos acercarnos al Milagro de AUSTRALIA, CANADA, CHILE, INDIA, CHINA, BRASIL.
          Y no lo lograremos si seguimos como en el periodo 1930-2015 en que el DEFICIT FISCAL es constante, el GASTO PUBLICO esta por sobre el nivel adecuado para un normal funcionamiento de la economía privada, la tasa de interés es elevadísima, el mercado de capitales casi inexistente.

          PERO DEBEMOS APUNTAR a estar en condiciones de INTERNACIONALIZAR NUESTRA MONEDA EN EL FUTURO. (como POTENCIA INTERNACIONAL que tiene un territorio que es el SEPTIMO en el mundo por su dimensión contando con una de la plataformas marinas más amplias del mundo y siendo unos de los productores de ORO Y PLATA más importantes del mundo).
          PARA ELLO ES LA PROPUESTA DE REFORMA MONETARIA, PARA FORTALECER NUESTRA MONEDA EL PESO ORO SELLADO LEY 1.130 del año 1.881 y crear en paridad a ella nuevamente el PESO MONEDA NACIONAL.

          Para quienes deseen leer completa la idea propuesta:
          http://ideasparaunautopia.blogspot.com.ar/

          • oswaldo
            02/05/2015 at 1:00 PM

            Estimado Carlos Pellegrini:
            Yo no soy economista ni especialista en el tema que acaba de exponer, pero por mi experiencia vivida le quiero hacer algun aporte.
            La inflación en la Argentina comenzó a partir del primer gobierno de peron.
            Cuando agotó las reservas del Banco Central, que tenía los pasillos llenos de lingotes de oro dichos del mismo perón, pero con el incremento del gasto público entramos en inflación que practicamente no fué posible frenarla, salvo algunos intentos.
            Como un dato anecdótico para que conozcan los foristas le diré que en las decadas del ‘920 y ‘930 las Cédulas Hipotecarias Argentinas, emitidas por el Banco Hipotecario Nacional eran papeles muy buscados, que eran comprados por inversores dado su rendimiento y su seguridad.
            Posteriormente el Banco fué desfinanciado por perón al vender casas pagaderas a valor histórico en un país en el cual la inflación se espiralizó.
            Hubo personas que pagaban como cuota de su casa $ 1.50 mensual, hasta que el Banco les dijo:
            O pagan el saldo, que era una cifra insignificante o no tienen mas deuda.
            Un saludo cordial

      • Javierferrero
        02/05/2015 at 12:27 PM

        Comencé a leer esta parrafada (que ya ha sido publicada varias veces) y encontré que propone que haya monedas de ORO fino 900.

        La moneda de 1 peso sería de 1,629 gramos. Debería ir acompañada de una lupa para que puedan verla.

        • 02/05/2015 at 1:41 PM

          Javierferrero
          02/05/2015 at 12:27 PM

          Estimado, este carlos pellegrini es el multinick de las carreras de caballos … 🙂

          Termina una y vuelve a empezar … pero siempre son los mismos caballos corriendo …

          • Javierferrero
            02/05/2015 at 1:47 PM

            Estimado Pepe

            Me causó gracia que propusiera una moneda de 1,6 gramos de oro.

            Sería del tamaño de esas pastillitas llamadas Tic-Tac

          • 02/05/2015 at 2:25 PM

            Javierferrero
            02/05/2015 at 1:47 PM

            Un mini-lingotito jaja

        • 02/05/2015 at 2:14 PM

          Usted puede informarse sobre la ley que ideo Carlos Pellegrini es la ley 1.130 del año 1.881 y es la base de la moneda argentina y esta en vigencia el dia de hoy, cada vez que se cambio el billete en vigencia se la menciona: puede leer al respecto http://economica.econo.unlp.edu.ar/…/20090213095400AM_Economica_442….

          y ademas

          http://es.wikipedia.org/wiki/Peso_Moneda_Nacional

          El Peso Moneda Nacional (símbolo: m$n, ISO 4217: ARM) fue la moneda vigente en la Argentina en el período 1881-1969. Fue creada mediante la Ley 1.130, sancionada el 5 de noviembre de 1881 con el objetivo de unificar el sistema monetario en el país, que hasta ese entonces había sido bastante caótico debido a la variedad de tipos de moneda: pesos moneda corriente, pesos fuertes y la libre circulación de monedas extranjeras. Esta ley determinó la unidad monetaria de la Argentina a través del peso de oro y plata y dispuso que los bancos de emisión debían renovar toda su emisión de billetes a moneda nacional.

          En 1887, con la sanción de la Ley 2.216 de Bancos Nacionales Garantidos, se dispuso que los bancos provinciales y privados pudieran emitir billetes garantizados con fondos públicos nacionales. Cada entidad bancaria debió depositar previamente el valor en oro de los Fondos Públicos que respaldaron estas emisiones, controladas por una oficina inspectora. Se realizaron emisiones de billetes del Banco Nacional, Banco de la provincia de Buenos Aires, Salta, Tucumán y Mendoza entre otros. Con la creación de la Caja de Conversión se unificaron estas emisiones.

          Billete de 10 centavos del Banco Nacional, 1884

          Billete de 20 centavos del Banco Nacional, 1884
          Originalmente 1 peso moneda nacional era convertible a 1 peso oro sellado (5 pesos oro eran un Argentino de oro). El peso oro sería de 1,612 g y 900 milésimos de fino, y el de plata de 25 gramos y 900 milésimos de fino. Las antiguos billetes se podían cambiar a la nueva moneda a razón de $m/c 25,00 = $m/n 1,00. Por la pérdida de reservas del Banco Nacional, en 1885 se suspendió la convertibilidad de sus billetes y de los demás bancos de emisión. A partir de 1899 con la Ley 3871 se estableció nuevamente la convertibilidad con el oro, pero con una relación menor, establecida por una paridad de $1 oro igual a m$n 2,2727. Esta convertibilidad duró hasta 1914 (al comenzar la Primera Guerra Mundial). Si bien luego de ese año no hubo un sistema monetario fijo, la cotización de la moneda fue bastante estable.

          Luego, en 1927, se restableció la convertibilidad con la misma relación, durando solo dos años, hasta 1929. Las distintas crisis económicas y devaluaciones de la moneda que tuvo el país llevaron a que en el año 1970 entre en vigencia la Ley 18.188 que substituyó el peso moneda nacional por el peso Ley 18.188.

          Emisiones de Monedas
          Emisión 1881-1896

          Con la Ley 1.130 (5 de noviembre de 1881) se acuñaron las primeras monedas nacionales propiamente dichas, de oro, plata, y cobre. Esta serie fue diseñada por el famoso grabador francés Eugene Oudine. En este periodo se crean el Patacón y el Argentino de oro. Sin embargo, sólo se acuñaron las monedas de plata hasta 1883. El Argentino de oro y las monedas de 1 y 2 centavos originales se siguieron acuñando hasta 1896.

          Estas monedas emitidas desde 1.881 en adelante y en especial el Argentino de Oro estan disponibles en casas de cambio el dia de hoy.

          Se propone volver a las fuentes: Volver al enunciado inicial de la Ley 1.130 del año 1881 (*) de ordenamiento monetario y volver a emitir el PESO MONEDA NACIONAL ARGENTINA y La Divisa Argentina PESO ORO SELLADO y Caja de Conversión según la ley de ordenamiento monetario Nº 1.130 del año 1.881, hoy en vigencia que establece la existencia simultánea del EL PESO MONEDA NACIONAL ARGENTINA billete impreso en papel moneda y la Divisa PESO ORO SELLADO emitido como moneda de oro depositado en la Caja de Conversión como parte de las Reservas Internacionales del BCRA.

          (*) Fue creada mediante la Ley 1.130, sancionada el 5 de noviembre de 1881 con el objetivo de unificar el sistema monetario en el país. Esta ley determinó la unidad monetaria de la Argentina a través del peso de oro y plata y dispuso que los bancos de emisión debían renovar toda su emisión de billetes a moneda nacional. Originalmente 1 Peso Moneda Nacional era Convertible a 1 Peso Oro sellado (5 Pesos Oro eran un Argentino de Oro). El Peso Oro sellado sería de 1,6129 gramos y 900 milésimos de fino, y el de plata de 25 gramos y 900 milésimos de fino. La moneda de 5 $ Oro EL ARGENTINO DE ORO se establece en 8, 0625 gramos 900 milésimos de fino. Paridad: 1 Libra Esterlina de Inglaterra era equivalente a 5,04 $ Oro Pesos Argentinos Oro (algo más de un argentino). Paridad: 1 Dólar Estadounidense = 1.03566 $ Oro sellado Pesos Oro Argentino. Por Ley 2.741 de 1890 establece el monopolio de emisión crea LA CAJA DE CONVERSION y el BANCO DE LA NACION ARGENTINA. Carlos Pellegrini se basó en la ley inglesa de 1844 (Bank Charter Act) siendo similares al Departamento de emisión y el departamento bancario del Banco de Inglaterra.

          (Se emitieron billetes y la moneda de oro ARGENTINO DE ORO equivalentes a 5 Pesos Oro Argentino.

          El Peso Oro Argentino siempre sigue en vigencia, y si se recuerda que en el Gobierno de Frondizi se lo mencionaba diariamente, en 1976 se exigió al Banco Central de la República Argentina dar la cotización diaria del Peso Oro Argentino en divisas extranjeras, está vigente en el Código de Navegación, para establecer el valor de las indemnizaciones en siniestros y en el Código Aeronáutico. El Peso Moneda Nacional fue sustituido en 1970 por el Peso Ley 18.188).

          El banco central el dia de hoy dispone de 70 toneladas de oro y gran parte de estas toneladas son MONEDAS ARGENTINO DE ORO de unos 8,06 gramos de oro, cuatro monedas son UNA ONZA TROY (equivalente a la moneda AGILA de EEUU)

          Tomese un tiempo para leer y razonar.

          Mi propuesta fue presentada en el Banco central Republica Argentina y fue premiada por el premio 50 aniversario del Banco central en el año 1.987 y se me pidio la desarrollara en profundidad. Esta propuesta fue tomada por el Gobierno de Menem y puesta en practica en forma parcial en abril de 1991 y se llamo ley de convertibilidad.

          Como autor de la propuesta esta forma de ponerla en practica es la original que he ideado y aggiornada a la convertibilidad a oro al dia de hoy.

          Hoy el PESO ORO SELLADO ( una onza troy/20 hoy la onza troy de oro cotiza a 1.200 dólares) por lo que 1.200/20 hoy el peso oro sellada cotiza a 60 dólares estadounidenses.

        • German Perez
          02/05/2015 at 3:21 PM

          oswaldo
          02/05/2015 at 1:00 PM
          ………Sobre ese discurso OMITEN UN “DETALLE” que me gustaría recordarlo….
          .
          ……………*Federico Pinedo, ministro de economía en la época de creación del Banco Central, se queja por la nacionalización del mismo realizada por la revolución del 4 de junio de 1943 y afirma: El Banco Central es mi obra, porque aún cuando recibiéramos el proyecto en inglés y lo hicimos traducir, nunca permití que se transformara en una oficina del Estado, pués fue creado intencionalmente como un ente separado del gobierno. El Banco Central de la República Argentina fue concebido como una oficina dependiente del Banco de Inglaterra…..Federico Pinedo -hijo del anterior – En 1961 fué asesor del gobierno de Frondizi. Representaba al sector militar colorado, heredero del golpe de estado de 1955, … Ministro de Economía de José Mará Guido, símbolo olígárquico de un gobierno títere sometido a las presiones de EE.UU. sobre Argentina. Nuestro país pasó de depender del imperio británico, en decadencia, al del imperio yanky … En solo 19 días de gobierno el dólar pasó de 82 a 120 pesos……es su nieto o bisnieto que más dá, Federico Pinedo actual diputado por el ¨PRO”…
          .
          O SEA…¡LACAYOS HASTA LA MÉDULA…!
          ….Otro “pequeño” detalle que omiten y que he extraído de libro “La Argentina Industrial faro de Iberoaméria……”, del economista estadounidense Lyndon Larrouche -edición 1989- …

          ,,,,,,,Menos dias después del golpe de 1955 fue despachado desde su puesto en las Naciones Unidas el archiagente británico y monetarista Raúl Prebish, para apoderarse de la política económica de la Argentina y destruir todo lo que había intentado lograr Perón.
          .
          La evaluación que hizo Prebisch de la economía argentina en 1955 “Informe preliminar acerca de la situación económica argentina”, fue la base para dar marcha atrás a todas las medidas nacionalistas que se tomaron durante el régimen de Perón. Se devaluó el peso, se eliminaron muchas de las restricciones a las exportaciones, se derogó el control de precios de la artículos de primera necesidad, se congelaron los salarios, y la economía se orientó a favor de la “empresa privada”. En 1956, la prensa argentina reportó que Prebish era el hombre más odiado de la Argentina, distinción que solo vino a usurparle más recientemente su discípulo José Martinez de Hoz.
          .
          Prebisch incitó también al nuevo régimen a repudiar los arreglos cambiarios nacionalistas instituídos por Perón, condicionando el comercio exteriror de la Argentina a su capacidad de captar dólares, o sea sometiéndola a la voluntad del dolar.
          .
          Con esto el país se vió forzado a reorientar su comercio exterior hacia los paises industrializados, lo cual agravó sus término de intercambio. Quedó abierto así el camino para que la Argentina ingresara al FMI y al GATE.
          .
          Prebisch pretendió estar escandalizado por el hecho de que Perón según él, endeudó al país en más de 300 millones de dólares, aunque hay indicaciones de que en realidad la deuda no pasaba de las 100 millones. Pero ésto no le impidió contraer nuevos empréstitos cuatro veces mayores que la deuda total hasta entonces. Con las medidas de Prebisch, para 1958 la deuda externa de la Argentina habia ascendido a 2.000 millones de dolares.
          .
          Otro resultado de las reformas de Prebisch que se hizo sentir inmediatamente fue la forma increíble en que subió la inflación. 21.2 por ciento en 1958, 23,9 por ciento en 1957, 30 por ciento en 1958, y 127 por ciento en 1959….la primera vez que la inflacion argentina llegó a tres cifras.
          …….BUENO a PARTIR DE AQUÍ HAY QUE RECONOCERLES A LOS CIPAYOS VERNÁCULOS DE TURNO EL ÉXITO OBTENIDO AL HACER REALIDAD LA ÓRDEN IMPARTIDA POR EL cerdo ministro británico de aquellos tiempos….”“…no permitan que Argentina se convierta en potencia porque arrastrará a toda la America Latina”” …Winston Churchill…Yalta 1945
          …¡¡MISIÓN CUMLIDA mr.cerdo!!

  22. 02/05/2015 at 11:58 AM

    UN BUEN DÍA PARA VER ESTA PELI …

    ALTAMENTE RECOMENDADA PARA EL MULTINICK HOY COMO ANIBAUL NARKO MERKA MORSA …

  23. leb
    02/05/2015 at 12:15 PM

    la consigna ,,,,kk , con la q han ganado , y seguirán gobernando , se llama, “la re distribución de la riqueza “, traducido al español , queremos un país lleno de pobres , al q tenga 4 mango enseguida vamos y se lo choreamos, SON DE LA PEOR CALAÑA.

    • SHARK
      03/05/2015 at 7:39 AM

      LO QUE EL BUENO DE CARLITOS PELLEGRINI NO DICE, NI SIQUIERA SOSLAYA, ES COMO VAMOS A SACAR DEL ESTADO A LOS MILES DE CHORIPANEROS RECIENTEMENTE NOMBRADOS EN LOS ESTAMENTOS DEDL ESTADO.
      VERBI GRATIA,,,,LA RUNGFLA CAMPORISTA KK.
      COMO VAMOS A ELIMINAR A LA CANTIDAD DE EXTRANJEROS QUE VIVEN A COSTILLAS DEL PUEBLO ARGENTINO QUE LABURA Y SUDA POR EL MANGO.
      ESAS SON EN PRINCIPIO, SOLO UNO DE LOS TERRENOS MINADOS QUE DEJA LA RUNFLA, COMO PRESENTE GRIEGO PARA EL QUE LLEGUE AL SILLÓN DE RIVADAVIA.
      Y QUE CREO………NO ES POCO.
      DE ESO NADIE HABLA EHHHHHH.
      COMO EL ADVENEDIZO DE MASSITA.

  24. Ironics
    02/05/2015 at 12:44 PM

    Como por lo visto hay que elegir por lo menos malo.

    Me quedo con Massa. Hablo lo que hay que hablar.
    Meter presos a los KK y echarlos a la mierda a la ultima camada de empleados del Estado.

    Nadie lo dijo. Hablo de bajar impuestos y bajar los gastos del Estado.
    Es todo lo que puede hacer por ahora, hablar.

    Despues se vera que hace. Pero el resto soslaya los temas y eso es mas peligroso.

    No se olviden que Massa tienen origen en la UCD y eso significa que al menos no es Peronista de origen, lo cual es una garantia, al menos de entrada.

    • Adriana
      02/05/2015 at 2:39 PM

      Comparto Ironics, ya que las opciones son malas, Massa parece el menos malo.
      Por lo menos tiene un discurso anti K, que no sabemos si en los hechos será así, pero por lo pronto no parece tan ambiguo como Macri.

      • Palomero
        02/05/2015 at 5:38 PM

        Estimada Adriana:

        Pienso lo mismo que Ud. En un medio en el cual todos los candidatos cantan alabanzas muy difíciles de creer, ayer Massa le puso picante a la campaña: habló de generar despidos -bien que justísimos-.

        Mientras los demás ni se quieren comprometer a hablar de la depuración de tantos topos que quedarán en el Estado, el sólo hecho de mencionar la limpieza necesaria ya lo hace digno de una mirada benevolente.

        Entre las definiciones de ayer, y la actitud amarillista de Macri reverenciando a la Yegua Victa y regalándole un bandoneón, mientras la otra le rompía la estatua de Colón en medio de su cara, yo sé muy bien a cuál de los dos prefiero.

    • SHARK
      03/05/2015 at 7:48 AM

      EN ESE TREN DE RAZONAMIENTO, ME QUEDO MIL VECES CON LILITA.
      POR LO MENOS, DENUNCIA A LA JEFA DEL LATROCINIO, PONE LQA GETA, EL MOCHO Y ADEMAS….LO FIRMA PARA LA JUSTICIA
      ESTE BOBALICON, INUTIL, BUENO PARA NADA, SOLO ANUNCIA, HABLA Y SOLO HABLA, SOBRE UN HECHO QUE NO GARANTIZA LLEVARÁ A CABO,
      DICE QUE,,,,,,,Y DE PROMESAS TIRADAS AL PUBLO QUE JAMÁS SE HAN CUMPLIDO, ESTAMOS HARTOS.
      NO SE SI ME HE EXPLICADO CON CLARIDAD.
      Y ES MAS, HAY MUCHOS ABOGADOS, QUE SE HAN JUGADO AL DENUNCIAR ANTE LA JUSTICIA A KA RUNFLA POR SU ACCIONAR DELICTIVO.
      COSA ESTA MUCHO MAS POSITIVA QUE SOLO ANUNCIAR ACCIONES DE INSEGURO, CUANDO NULAS POSIBILIDADES DE QUE SEAN LLEVAS A CABO.
      ANUNCIOS ESTIMADO,,,,,,,,,,,SOLO ANUNCIOS PARA GILES.

  25. EL CANTARO
    02/05/2015 at 1:27 PM

    El déficet fiscal se arregla quitando todos los planes y subsidios
    que se le dan a los villeros bolivianos y paraguayos, luego terminar con las regalias de empleos publicos en todo el páis .
    Eliminar los miles de consejos deliberantes de pueblos pequeños que tienen consejales diputados senadores asesores .
    Cambiar el preámbulo de la Constitución, en que serán bienvenidos al país, gente con capacidad ,respaldo economico certificado de antecedentes y profesión, de manera que no sea un criadero de delincuentes extranjeros que usen al pais para atender su salud, y asistir a las universidades gratuitas , a los extranjeros hay que cobrarles los servicios , que les presta el país.
    Defender al país de los abusos. Arancelar los el servicios que se le prestan a los extranjeros.
    No Dar ninguna concepción ni regalías a ningún capital extranjeros llamese chinos rusos o japoneses

    • Javierferrero
      02/05/2015 at 1:41 PM

      Estimado Cantaro

      Los argentinos deberíamos tener, al menos, los mismos derechos que los extranjeros. Desde hace muchos años los extranjeros tienen MAS DERECHOS que los argentinos.

      Estoy de acuerdo que la educacion gratuita y la salud gratuita debe ser exclusivamente para los ARGENTINOS (los extranjeros, aunque habiten en el territorio, están excluidos. Ni hablar los que viven en otros paises que vienen a hacerse atender y operar en los hospitales publicos)

      No creo que haga falta cambiar la Constitucion. Lo que hay que dictar son las “Leyes que reglamentan su ejercicio”

      • lizzy
        02/05/2015 at 2:27 PM

        El reclamo de la gente fue reflejado en la propuesta de Massa. En cuanto a la logística, calculo que se requeriría de bastante por la cantidad de exigencias de justicia. Lo resumió en Animales Sueltos. Gente esta es una decisión que cada uno tomará y como siempre a cuenta y riesgo de cada uno. No dijo que iba a echar sino a aquellos que no tenían tarea asignada. Dijo poner preso al corrupto y entendí a partir de su gestión. Sería imposible hacerlo con todo mundo salvo hecho resonante, entiendo. El tema de las auh, por ley. En fin hay un mix de dejar ciertas cosas que funcionan y hacer funcionar otras. La entrevista fue en América a última hora.

  26. 02/05/2015 at 1:36 PM

    Florencio Chantazzo volvió a definir a Daniel Scioli como “un hombre que viene del menemismo

    DEL MENEMISMO … EL DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO …

    Fragmentos de los discursos de Néstor Kirchner (27 de diciembre de 1994) y Cristina Fernández de Kirchner (15 de febrero de 2013) sobre el apoyo de Carlos Saúl Menem a la provincia de Santa Cruz (y el apoyo de ellos a las políticas menemistas).

    DEL MENEMISMO … COMO ESTOS …

    • 02/05/2015 at 1:38 PM

      PARA EL CHANTAZZO …

      MENEM … EL SENADOR Y KANDIDATO DEL FRENTE PARA LA VIKTORIA DE LOS NARKOS …. COMO ANIBAUL NARKO MERKA MORSA …

      Kirchner: “Menem el mejor presidente desde Perón”.

      • Javierferrero
        02/05/2015 at 1:43 PM

        Estimado Pepe

        Chantazzo está desesperado despues que la Loca lo dejó de lado y dijo que no tiene favoritos.

        Si el Manco viene del menemismo tambien es cierto que Chantazzo viene del duhaldismo

        • 02/05/2015 at 1:46 PM

          Javierferrero
          02/05/2015 at 1:43 PM

          Estimado, los árboles genealógicos de estos delinkuentes aprestan …

  27. 02/05/2015 at 1:44 PM

    PARA CHUKI CHUKU CHANTAZZO ……. ANTI??? MENEMISTA

    COMENTARIO …. Néstor Kirchner, vergonzoso cómplice de la entrega menemista de YPF a cambio de los 800(?) MILLONES DE DÓLARES que se llevó y nadie sabe cuántos “volvieron”; ahora los K le “quitaron” YPF a Repsol, después de elogiarlos mientras la vaciaban, y les pagaremos…lo que ellos quieren, DIEZ MIL MILLONES DE DÓLARES (sumando el contado y los intereses); claro ejemplo de lo que significa ser “nazipop”: Negocios Para todos…las multinacionales( Barrick, XStrata, Monsanto, Chevron, Cargill, Dreyfus, Telefónica), la banca extranjera ( como el banco inglés Barclay’s, “renegociador” de la fraudulenta deuda externa), los socios locales ( los viejos golpistas Bulgheroni, Rocca, Macri padre, Roggio, y los nuevos millonarios K Ferreyra, Báez, López, Liuzzi)…excepto para el pueblo trabajador, que por mandato K debe ceder de su salario con un ajuste a lo neoliberal para que siga la fiesta K de ellos y sus socios empresarios curreros locales y extranjeros!

  28. bombita Rodriguez
    02/05/2015 at 2:02 PM

    tengo famila que vive y trabaja en el campo, alla por el sur de Santa Fe,(CONOZCO BIEN EL TEMA DE LOS AGROQUIMICOS, ME INFORMO), quiero aclarar que no tengo intereses a favor de monsanto ni de niguna multinacional, dicho esto el glifosato o cualquiera de sus variantes NO es ni cancerigeno ni venenoso si se lo aplica correctamente, el problema es que muchos paisanos ignorantes pasean los “mosquitos” chorreando glifosato o cualquier variante del mismo hasta los pueblos, del mismo modo no se respetan las distancias mínimas ni las derivas de vientos cuando se hace aeroaplicacion, el problema es la indolencia, la vagancia y la falta de fizcalizacion,
    miremos lo desde otro punto de vista, si no existiera el glifosato y las semillas transgenicas la producción agrícola mundial hoy seria inviable, la opción es arar el campo como se hacia hace 40 o mas años, para ilustrar al foro no usar el actual paquete tecnológico llevaría el triple de gasoil por hectárea, aparte habría que agregarle la erosión de los suelos que conlleva el anterior método de labranza, por eso el glifosato y los transgenicos llegaron para quedarse en USA, en China o en la Argentina, …..no se puede volver atrás por mas que no nos simpaticen las multis, de la misma manera que nadie volvería a usar un viejo televisor de tubo en blanco y negro, o autos con carburadores, o telefonos analogicos….seria inposible

    • 02/05/2015 at 2:22 PM

      bombita Rodriguez
      02/05/2015 at 2:02 PM

      Está claro Estimado … cuando reduzcan diezmando la población mundial a un nivel aceptable para la elite … volverán al arado …
      ¿quien lo sabe?

  29. leb
    02/05/2015 at 2:29 PM

    uso glifosato , manejado bajo condiciones minimas de seguridad es totalmente inocuo , lo q si usamos y realmente es muy peligroso ,son los insecticidas en dosis altas de concentración , aumentando los riesgos de hemiplejia o parkinson .

  30. 02/05/2015 at 2:30 PM

    EL PERIODISMO CRÍTICO HABLA HASTA EL CANSANCIO DE LOS TEMAS QUE LANZÓ EL YERNO DEL TERRORISTA GALMARINI …

    LOS OTROS CANDIDATOS NO LOS MENCIONAN …

    Y NINGUNO DICE LO QUE PIENSA HACER … TODOS RECITAN POEMAS PARA INCAUTOS …

    UN HOMBRE CANDIDATO DE BIEN … DEBE HABLAR ASÍ:

    “VOY A HACER ESTO…

    LO VOY A HACER DE ESTA MANERA …

    EN ESTE PLAZO …

    SI NO LO HAGO: ACÁ TIENEN MI RENUNCIA ANTICIPADA”…

    • Javierferrero
      02/05/2015 at 2:42 PM

      Estimado Pepe

      PASO A PASO

      Si comienzan a hablar de los temas que interesan, bienvenidos

      Luego reclamaremos precisiones

      Mas tarde, COMPROMISO

      Si no lo hacen, la renuncia

      • 02/05/2015 at 2:53 PM

        Javierferrero
        02/05/2015 at 2:42 PM

        Así es Estimado… Paso a paso y acabadamente … pero con el COMPROMISO como punto de partida … lo formulo de otra manera:

        EL CANDIDATO DE BIEN DEBERÁ COMPROMETERSE …

        “Renunciaré si no hago “esto”… de esta manera y en este plazo …… “

  31. 02/05/2015 at 2:56 PM

    Denuncia contra el Ministerio de Economía presentada a la Auditoría General de la Nación por quedarse con bonos de los acreedores del Estado

    LA ESTAFA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA YA TIENE ESTADO PÚBLICO:

    Decenas de miles de personas víctimas de este atropello aguardan que la Auditoría General de la Nación investigue la conducta del Ministerio de Economía e informe al Poder Legislativo del acto ilícito realizado. Es ineludible que se estudie lo ocurrido que ya tiene estado público y se informe al Congreso Nacional. ESTAN EN JUEGO LA MÁXIMA GARANTÍA CONSTITUCIONAL ARGENTINA QUE ES LA DIVISIÓN DE LOS PODERES Y LA EXISTENCIA DE LA REPÚBLICA.

    completo en …
    https://www.informadorpublico.com/justicia/denuncia-contra-el-ministerio-de-economia-presentada-a-la-auditoria-general-de-la-nacion-por-quedarse-con-bonos-de-los-acreedores-del-estado/

  32. Javierferrero
    02/05/2015 at 3:01 PM

    ¿CHANTAZZO ES OFICIALISTA?????

    “Vean cómo funciona la provincia de Buenos Aires, cómo está la salud, la educación, las rutas y la seguridad”, alertó Randazzo

    ¿Este le escribe los libretos a la oposicion?

    Ni siquiera De Narvaez critica tanto

  33. La mosca busca la mierda ....
    02/05/2015 at 3:33 PM

    …no podia ser de otra manera …..

    El único lugar donde ganó el kirchnerismo las PASO fue en las cárceles porteñas

    La Plata, 2 de may/15 (Hoy) -Entre los siete precandidatos del FpV, sumaron el 48% de los votos de electores privados de la libertad, mientras El PRO no llegó al 30%

    Mientras se desarrolla normalmente el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 26 de abril en la Capital Federal, la Justicia electoral porteña ya concluyó con ese trámite en las urnas de los electores privados de la libertad.

    Dentro de las cárceles, los resultados fueron opuestos a los generales, y el kirchnerismo ganó con casi el 50% de los votos, mientras que el PRO (que se alzó ganador en general) no llegó siquiera al 30%.

    En un comunicado, el Triibunal Superior de Justicia informó el detalle de la votación en las internas para jefe de Gobierno entre los 243 electores privados de la libertad que participaron en las PASO, e informó que los 7 precandidatos del Frente para la Victoria (FpV) sumaron 118 votos (el 48,6%).

    Así mismo, entre estos electores la interna del FPV la ganó Mariano Recalde, que se quedó con el 48,3% de los votos del FPV y el 23,45% del total de votos. Segundo quedó Aníbal Ibarra, con el 21% de los votos K y el 10,3% del total.

    En las cárceles, el PRO quedó segundo con el 27,98% de los votos (68 en total) y un empate clavado (34 a 34) entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, que sacaron así casi 14% cada uno, lejos de lo que obtuvieron en el total del electorado.

    Tercera quedó la Alianza ECO, con apenas el 4,5%. Se impuso en la interna Martín Lousteau, con 8 votos que representan el 3,2% del total.

  34. German Perez -desconfiado-
    02/05/2015 at 3:37 PM

    DESCONFIADO…..
    …….El discurso de Massa cuando entró en caída libre no tiene ningún valor en estas circunstancias… si se hubiera manifestado así cuando inició su proyecto presidencialista podría posiblemente creersele… Por lo que, tanto a este como a los otros “presidenciables” no se les puede creer NADA… recuerden de aquel DEGENERADO, TRAIDOR y “democrático” ESTAFADOR que una vez obtenido el triunfo, cambió la “partitura” confesando con total desparpajo…. “”si hubiera dicho lo que iba a hacer no me hubieran votado”””…….¡YA POR ESA ACCIÓN BIÉN MERECIERA EL PAREDÓN…!!!

    • 02/05/2015 at 4:44 PM

      German Perez -desconfiado-
      02/05/2015 at 3:37 PM

      Estimado, es igual que la Michetti que salió a combatir el juego una semana antes de las elecciones … son oportunistas…

  35. zarina
    02/05/2015 at 3:44 PM

    Dijo lo que queremos escuchar,…pero no creo que lo lleve a cabo si es elegido,..ya nos mintio dos veces !
    La primera cuando fue candidato a diputado TESTIMONIAL engañando al electorado que lo voto y luego no asumio,…y la segunda fue durante la campaña Octubre 2013, cuando prometio que si ganaba la eleccion enviaria URGENTE un Proyecto-Ley para aumentarle una suma fija a los jubilados como excepcion y fuera de los aumentos establecidos,…pues bien, Massa gano en Octubre y se OLVIDO de enviar el Proyecto al Congreso,..es mas dicen que no asiste a los debates de las Comisiones y se presenta a la hora de votar, solo hay un vestigio de un discursito.

    Ademas deberia aclarar lo de la causa judicial, que segun Carrio dijo que en la misma se nombraria a un Alcalde de Tigre,…que desmienta a la poblacion que no se trata de su persona y que la que miente es Carrio !

    https://www.facebook.com/notes/elisa-lilita-carri%C3%B3/se-empieza-a-hacer-justicia/10152524682430740

  36. Operativo Virgen de Lujan
    02/05/2015 at 3:51 PM

    LA PREGUNTA QUE MUCHAS VECES HE HECHO PERO QUE NO HA MERECIDO RESPUESTA ALGUNA TANTO DE LOS MEDIOS COMO A ALGUNOS DE ns/MANTENIDOS “REPRESENTANTES”… ¿Porque nadie menciona los alcances de dependencia y colonización de llamado “tratado de Versalles”?
    …………………………..
    Recordando con ira:
    El Tratado de Madrid en 1990 (Dr. Julio C. González)

    De: Elio Daniel
    La Argentina entra en el Commonwealth – Dr. Julio C. González
    ,
    El día 16 de febrero de 1990, todos los medios masivos de difusión tanto estatales cuanto privados anunciaron que se habían restablecido las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña. El instrumento jurídico que determinó esto fue firmado en Madrid en un salón del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El texto del documento se integra con dieciocho (18) artículos y cuatro (IV) anexos que abarcan un total de catorce carillas.
    .
    http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2015/04/recordando-con-ira.html
    ……………………………………………………

  37. No podran suicidarnos a todos !!!
    02/05/2015 at 3:53 PM
  38. ricardor
    02/05/2015 at 3:56 PM

    HMP

  39. Javierferrero
    02/05/2015 at 5:05 PM

    ¡¡¡A PREPARARSE !!!

    Esto salió publicado en Clarín:

    “El miercoles 20 de mayo marcharemos al Congreso para pedir por nuestros derechos hermanos bolivianos. Para decir basta a la explotacion en los talleres y para pedir reduccion de impuestos y subvencion para nuestros hermanos desempleados. Para poder ingresar legisladores nuestros. Basta de desigualdad, somos tratados como ciudadanos de segunda.”

    O SEA QUE LOS BOLITAS QUIEREN RECCION DE IMPUESTOS, SUBVENCION POR DESENPLEO Y LEGISLADORES PROPIOS

    • Javierferrero
      02/05/2015 at 5:06 PM

      Perdon “REDUCCION DE IMPUESTOS”

      Parece que volverse a Bolivia no entra en sus planes

    • 02/05/2015 at 6:46 PM

      Javierferrero
      02/05/2015 at 5:05 PM

      Estimado, que injusticia !!! pobres ciudadanos de segunda … !!! si van a su pais los meten presos … vuelven al lugar de donde salieron …

      Estamos en emergencia económica … todo los bolas de regreso y el indio Evo que nos pague el sostén económico — no recíproco.. que les brindamos …

  40. Ironics
    02/05/2015 at 5:19 PM

    Hay que recordar en favor de Massa, que fue el unico funcionario echado en el gobierno de los Kirchner, por tratarlos de perversos a los dos.

    Eso lo hizo en la embajada de USA en BS.As., cuando el par depajaros se entero de lo dicho, lo saco del gobierno.

    Asi que dudar del antikirchnerismo de Massa me parece cuanto menos una falta de memoria grave.

    Con respecto al tema del Glifosato que toco Bombita Rodriguez, yo lo tomo con Campari y la verdad, me cae bastante bien.

    • Javierferrero
      02/05/2015 at 5:48 PM

      El Glifosato ¿Es bueno para la “flora” intestinal?

  41. incognito
    02/05/2015 at 5:36 PM

    Que habra pasado con el 54% ?

    El 54 % esta desaparecido ..
    que digan donde esta !!

    Con vida lo llevaron…
    con vida lo queremos !!

    • Javierferrero
      02/05/2015 at 5:43 PM

      ¿Se habrá ido con las cosechadoras a Angola?

      ¡¡Que pais precioso¡¡ ¡¡Cuantos negocios que ibamos a hacer!!

    • Palomero
      02/05/2015 at 5:44 PM

      [IMG]http://i57.tinypic.com/282oo4l.jpg[/IMG]

  42. /
    02/05/2015 at 5:52 PM

    la realidad es esta los ruralistas,empresarios,las FFAA,la iglesia la estan dejando gobernar tranquila y se la ayuda desde el extranjero para que siga en el sillon de rivadavia

  43. /
    02/05/2015 at 5:53 PM

    el villerio bastante tranqui en la capital del pais

    $$$$$$$$$$$$$$$

  44. maria
    02/05/2015 at 5:55 PM

    nadie se anima a echarla del gobierno

    • Javierferrero
      02/05/2015 at 5:56 PM

      ¿Y vos te animás?

      ¿Que pasa que no haces nada?

      • 02/05/2015 at 7:15 PM

        Javierferrero
        02/05/2015 at 5:56 PM

        Esta maria es el multinick … o sea parte del villerio tranqui … ya sabemos lo que se fuman … los punteros distribuyen … anibaul provee …

  45. HABEMUS DUCEM
    02/05/2015 at 6:00 PM

    Alea jacta est

  46. TITO
    02/05/2015 at 6:00 PM

    EL KENNEDY DE NARCODELTA DECLAMA CON FUERZA QUE LA CORRUPCION LE DA ASCO, TODAVIA CONMOVIDO SE ABRAZA CON DE NARVAEZ,GALMARINI, OTHAHECE Y BARRIONUEVO,Y SALUDA A LA DISTANCIA A CARIGLINO Y A DE LA SOTA….
    ESTE PAIS ES DIVINO…

    • 02/05/2015 at 6:38 PM

      Javierferrero
      02/05/2015 at 5:43 PM

      Estimado, como era eso de las medias que regalaba moreno a los chicos sin zapatos … jaja … solo a los medio/cerebros de los neomontoneros oligarkas se les ocurre …

      ESTE PAIS ES DIVINO… dice el anibaul narko merka

  47. TITO
    02/05/2015 at 6:04 PM

    LA SOLUCION ES SACAR 6 7 8, DESTERRAR A LA CAMPORA, EXILIAR A ZAFFARONI Y ASI VOLVER A SER UN PAIS NORMAL COMO EN EL 2001, CUANDO TODO ESO NO EXISTIA…

    • 02/05/2015 at 6:42 PM

      TITO
      02/05/2015 at 6:04 PM

      TE OLVIDASTE DE PROPONER FUSILAR A TODOS ESTOS Y A LA JEFA DE LA BANDA … JAJA

  48. bombita Rodriguez
    02/05/2015 at 6:33 PM

    solo con el animo de ilustrar acerca del tema de los agroquimicos y de los transgenicos, les comento que el arado se uso desde los albores de la civilización humana sin mayor impacto ambiental hasta que grandes conglomerados humanos aparecieron, en adelante la aplicación del arado sobre grandes extenciones de suelo provoco una calamidad ya que el suelo expuesto al viento y a la lluvia degrada rápidamente los 10 centímetros fértiles, cuando se pierde esta capa sobreviene la desertificacion, eso le paso a muchos países y si ir mas lejos la zona sur de buenos aires sufrió este proceso a principios de 1900 y se perdieron para siempre miles de hectáreas fértiles que nunca se recuperaran, hoy son casi medanos de arena

    • 02/05/2015 at 6:40 PM

      bombita Rodriguez
      02/05/2015 at 6:33 PM

      Coincido Estimado, siempre que hay intervención humana la naturaleza suena … pero hoy se sabe bastante más sobre suelos como para recuperarlos …

    • Jorge de San Miguel
      03/05/2015 at 1:20 AM

      La ciudad es lo mismo que el campo.
      Cuando el propietario de un terreno razona que el valor de una vivienda unifamiliar se multiplica por 100 con un edificio de departamentos, el resultado es la ciudad que conocemos

  49. Carlos de Lanús
    02/05/2015 at 6:44 PM

    Clarin.comPolítica01/05/15
    Carta abierta de Majul a Cristina sobre 678: “Son impresentables”

    Majul, ayer, en la Feria del Libro, con Nicolás y Miguel Wiñazki.
    Majul, ayer, en la Feria del Libro, con Nicolás y Miguel Wiñazki.
    TAGS6%,Carta Abierta,Cristina Kirchner,Feria Del Libro,Majul,Presidenta
    1409opiná 15541shares
    0
    15K

    El periodista Luis Majul leyó esta tarde en su programa de radio una carta abierta dirigida a Cristina Kirchner luego de que en el programa oficialista 6,7,8 se lo acusara de recibir un subsidio de la provincia de Santa Fe. En el texto, Majul negó haber cobrado el subsidio y además cruzó fuerte al programa de la Televisión Pública: “Ordénele a sus perros que dejan de ladrar y de morder porque son impresentables. La hacen quedar cada día peor. Si hasta da un poco de pena mirarlos últimamente”.

    El jueves el periodista fue abordado por un cronista de 6,7,8 luego de participar de una presentación en la Feria del Libro. Le preguntó a Majul por un supuesto subsidio que su productora habría recibido para llevar la muestra “de Walsh a Lanata” a Rosario. Majul lo rechazó de inmediato y volvió a hacerlo ayer en su carta abierta a la Presidenta, que se reproduce a continuación de manera integra.

    “Señora Presidenta:

    ¿No escarmienta con el contundente mensaje que le dieron el domingo pasado los porteños?¿Todavía cree que mandando a sus perritos falderos de 6 7 chorro enrolados en el Frente para la Patota y la Intolerancia va a lograr que los argentinos le quieran más y voten a sus candidatos?

    ¿Sus perritos falderos y desbocados al comando del mercenario Diego Gvirtz están nerviosos, porque el barco se hunde y entonces quieren tributarle un último servicio, persiguiendo a periodistas con un micrófono amenazante, poniendo a un camarógrafo jugando a que no lo dejaban trabajar?

    ¿Esas son las cosas que enseña usted a sus militantes pagos o son órdenes de su amigo megamillonario, el zar del juego Cristóbal López, quien acaba de comprarle la productora al mercenario Gvirtz, el mismo que hace unos años decía que usted era peor que Fernando de la Rúa y ahora se la pasa manipulando la información y la opinión, como hacía Goebbels durante el gobierno de Hitler?

    Le cuento, Presidenta, por si todavía no se enteró, que ayer sus perritos falderos de 67 chorro, en la Feria del Libro, a la salida de la presentación del libro de Jorge Fontevecchia, me preguntaron si era verdad que la Cornisa había cobrado un subsidio del gobierno de Santa Fe para llevar la muestra de Walsh a Lanata a Rosario. Me tiraron el micrófono por la cabeza. Me lo preguntaron decenas de veces. Y yo les respondí, decenas de veces, que era mentira.

    En efecto. La Cornisa Producciones no cobró ningún subsidio. Puede mandar a cualquiera de sus perritos falderos y rabiosos y verá que jamás entró a la cuenta de la productora ningún ingreso bajo ese concepto. Y si no se quiere tomar el trabajo, pídanle a sus buldog de la Secretaría de Inteligencia, esos que todavía siguen pinchando teléfonos, que le desgraben las conversaciones donde los encargados administrativos de la productora aclaran al quien corresponde que La Cornisa no se va recibir ningún dinero el concepto de subsidio. Y es porque la productora puede recibir patrocinios o auspicios, como cualquiera, pero no va a cobrar ni un peso bajo la forma de subsidios. Porque no los pide ni los necesita. Subsidios como suele entregar su gobierno, sin ton ni son, a una fila de alcahuetes que ahora le chupan las medias pero que cuando deje de ser Presidenta posiblemente la atacarán, porque servirán a otro patrón.

    Vea, señora Presidenta. En esa misma apretada que el mercenario presentará en 67 Chorro como una entrevista, le pregunté al perrito faldero de Gvirtz cuánto cobraba él por hacer la porquería que estaba haciendo. También le pregunté si sabía cuántos millones le pagaba el Estado que usted gobierna por hacer la porquería que su programa de propaganda, y no pudo o no quiso contestar.De nuevo: yo respondí para aclarar sus mentiras. Y el no pudo contestar.

    Se lo aclaro porque su Goebbels de bolsillo seguro va a editar el material con la misma mala leche de siempre y usted no se va a enterar de la mitad de las cosas.Es más. Le cuento: cuando apagó la cámara, el perrito faldero al que mandó a morderme Gvirtz vino a pedirme disculpas. Se dio cuenta que estaba fuera de cuadro. Pretendió explicarme que no quería agredirme. Que solo hacía su trabajo.

    Tenga cuidado, señora presidenta. Estos son los peores. Porque se venden al mejor postor. Acuérdese de los que le digo hoy: los pequeños Frankestein que usted creó y sigue alimentando la van a terminar traicionando más rápido que tarde. Porque no aman lo que hacen.

    Lo único que les importa es la plata que usted les da, originada en los impuestos que pagamos todos.Como no me respondieron, se lo pregunto ahora a Usted, porque es la jefa de todos los perritos rabiosos y falderos que levantan tribunales contra periodistas críticos. Se lo pregunto a usted porque todos sabemos que, al igual que Néstor Kirchner, en 67 chorro no se sube un zócalo ni se dice una palabra sin su expresa autorización.

    Señora Presidenta:¿Cuántos millones de los impuestos que pagamos van a parar al bolsillo del mercenario Gvirtz y algunos de sus secuaces? ¿Cuántos decretos se firman para darle de comer a los dueños de esa máquina perversa montada para destruir periodistas, opositores y cientos de dirigentes que no piensan como usted?¿En serio cree, señora Presidenta, que esa basura de 67 Chorro, el mismo programa que se sirvió de una grabación clandestina suministrada por Jaime Stiuso para denunciar a un periodista, tiene la más mínima moral para levantar el dedo contra cualquier colega?

    ¿Qué es lo que le molesta tanto, señora Presidenta, que este periodista haya publicado El Dueño o El y Ella, dos de los libros que sirvieron para revelar los incontables casos de corrupción, incluida la escandalosa connivencia de Néstor Kirchner con Cristóbal López, su empresario amigo, el mismo que le acaba de comprar el alma, si es que la tuviera, al mercenario Gvirtz?

    ¿Le molesta que este periodista le marque, en cada aparición o en cada editorial, algunas de las inmundicias de la que son capaces de hacer funcionarios de su gobierno? ¿Le molesta eso? ¿O lo que está pasando aquí es que su perrito faldero se desbocó, porque se enteró que un periodista especializado en medios está a punto de publicar, en mi editorial, Margen Izquierdo, una investigación sobre el mercenario Gvirzt, entre otros?

    Señora Presidenta:Con el máximo respeto, me permito hacerle una sugerencia:Si usted sueña con conseguir algún votito más en la Ciudad, en Córdoba, en Mendoza, en Santa Fe e incluso en la provincia de Buenos Aires, ordénele a sus perros que dejan de ladrar y de morder porque son impresentables. La hacen quedar cada día peor. Si hasta da un poco de pena mirarlos últimamente.Balbucean. Se pelean entre ellos. Y todo porque su candidato sacó menos votos de los que esperaban.

    Hágame caso, señora Presidenta: vacúnelos contra la rabia, antes de que sea tarde. Todo el país sabe que son sus cachorros. Y está probado que ni siquiera le sirvieron para lastimar a Clarín.

    La saluda atentamente,

    Luis Majul, periodista”.

    • 02/05/2015 at 6:51 PM

      BUENÍSIMO… PERO NO VEO A LA RABIOSA VACUNANDO A SUS RABIOSOS … ES UNA CUESTIÓN DE MUTACIÓN DEMONÍACA …

      “Quien no entiende una mirada, jamás entenderá una larga explicación.”

      LO MEJOR QUE PODEMOS ESPERAR ES QUE LOS ESPECTROS QUE ACECHAN A CFKiller SE HAGAN UN TIEMPITO PARA LOS EUNUKOS DE LA CORTE … Y LES COBREN PARTE DE LA VIDA QUE LE QUITARON …

      EL TUERTO KORNUDO Y EL FISCAL NISMAN … NO DESCANSAN EN PAZ … SATANA TIENE CUENTAS PENDIENTES QUE LE VIENEN A COBRAR …

      POR ESO EN ESTOS MOMENTOS DUERME NARKOTIZADA …

    • TITO
      02/05/2015 at 6:58 PM

      JA JA …. LO MAS BIZARRO ES QUE EN LA FIRMA ACLARATORIA PONE PERIODISTA…

      • 02/05/2015 at 7:13 PM

        TITO
        02/05/2015 at 6:58 PM

        ANIBAUL … BIGOTE BLANCO … VOS LO BIZARRO NO LO ENTENDES …

        FÓRMULA CANDIDATA … NISMAN/CFKiller … jeje

  50. Ironics
    02/05/2015 at 6:50 PM

    Bombita, el impacto del arado, lo sufrio un tio mio que se llevo uno puesto hace mucho tiempo, manejando un Isard 700 (te acordas del modelo no ?), bueno desde ese entonces invento la nueva forma de siembra directa. Se vengo el loco !!

  51. TITO
    02/05/2015 at 7:01 PM

    -ANIBAL, VIO EL DISCURSO DE MASSA…?
    -NO, ESTABAN DANDO UNA MARATON DE LOS TRES CHIFLADOS POR UN CANAL DE CABLE…
    TELON LENTO ….
    http://www.latecla.info/archivos/noticias/fotografias/46772_2.jpg

    • 02/05/2015 at 7:11 PM

      TITO
      02/05/2015 at 7:01 PM

      EL INTENDENTE PROFUGO DE QUILMES … MIENTRAS MASSA PROMETIA EN FALSO COMO APRENDIO DE LOS KERJNER …

      REUNIDO EN OLIVOS VIENDO LA MARATON DE CFKiller CON PARRILLI Y ZANNINI … EL DROGON DORMÍA EN UN SILLON PARA NO ESTROPEAR EL NÚMERO … 🙂

      SON TAN EGOCÉNTRICOS QUE SE PASAN POR CABLE JAJAJA

      • Javierferrero
        02/05/2015 at 7:34 PM

        Estimado Pepe

        Los Tres Chiflados son el cuerpo de profesores que le enseña a comportarse.

        Son tan brutos que siempre están hablando para la tribuna y se olvidan que están desempeñando un cargo

        Igual que la Loca que hace chistes estupidos cuando viaja al exterior

        O el ministrito que dice que los banqueros “se quedaron calentitos”

        LA VERDAD ES QUE SON DE CUARTA (y ademas se creen vivos)

        • 02/05/2015 at 9:10 PM

          Javierferrero
          02/05/2015 at 7:34 PM

          Estimado … con éstos terminé de entender lo que significa la palabra “berreta” …

  52. 02/05/2015 at 7:20 PM

    A VER SI TITO NOS PUEDE TRADUCIR PORQUE NO SE ENTIENDE A QUÉ SE REFIERE SATANA CON SU DOBLE SENTIDO …

    TODO ESTE PROYECTO NO FUE COGER Y CANTAR … HA SIDO DURO … POR AHI HASTA EN LO PERSONAL … VENI CHIQUITO …

    EL CHIQUITO EL QUE KALIENTA A ESTA PAVA … JAJAJA

  53. 02/05/2015 at 7:28 PM

    • Carlos de Lanús
      02/05/2015 at 11:28 PM

      MUY INTELIGENTE.

  54. HABEMUS DUCEM
    02/05/2015 at 7:55 PM

    CALEN TITO LOS PANCHOS………

    • Javierferrero
      02/05/2015 at 8:07 PM

      ¿Los panchos los hacen con las nuevas salchichas de la empresa brasileña?

      Deben ser buena las salchichas. Hubo que hacer una Cadena Nacional para anunciarlas.

      No olvidemos que la Cadena Nacional solo se utiliza “en situaciones de emergencia o de gravedad institucional” como dice la Ley de Medios que hizo este mismo “gobierno”

  55. Milly
    02/05/2015 at 8:30 PM

    “NISMAN SE SUICIDÒ ” SENTENCIARON LOS PERITOS…..LOS PERITOS QUE ESTUVIERON REALIZANDO LOS ÙLTIMOS ESTUDISO EN EL BAÑO DE NISMAN SEÑALARON A LA POLITICA ONLINE QUE EL FISCAL SE HABÌA DISPARADO DE PIE, CON LA PUERTA DEL BAÑO CERRADA….LAS PRUEBAS REALIZADAS CON EL REACTIVO LUMINOL DETERMINARON QUE ALGUNAS MANCHAS DE SANGRE NO PODRÌAN HABERSE REALIZADO CON LA PUERTA ABIERTA…FEIN ESTÀ ESPERANDO EL AVANCE DE LA JUNTA MÈDICA….¡¡¡UNA CONSTANTE QUE CONMUEVE AL PAÌS!!!! UNA CONSTANTE DE LA QUE NO QUIEREN DAR A CONOCER LA VERDAD…¡¡¡ASESINATO SEGURO!!!!….ÈL NO VEÌA LA HORA DE COMUNICAR TODAS LAS PRUEBAS QUE TENÌA A MANO….A QUIEN QUIEREN CONVENCER???? EL MUNDO LO DECLARÒ…¡¡LO ASESINARON!!!!!

    • 02/05/2015 at 9:07 PM

      Milly
      02/05/2015 at 8:30 PM

      NO SE PREOCUPE ESTIMADA … A LPO LE TIRARON UNAS CHIROLAS …

      LA SEMANA QUE VIENE VUELVE A PUBLICAR QUE FUE ASESINATO …

      • Javierferrero
        02/05/2015 at 9:10 PM

        Estimado Pepe

        AHORA SE DICE “MANGUETES”

        ¡¡ Me extraña que no esté aKtualizado !!

        jajajaj

        • 02/05/2015 at 9:57 PM

          Javierferrero
          02/05/2015 at 9:10 PM

          Estimado .. si digo manguetes al multinick le agarra un ataque de bobo y empieza con que soy d’elia … 😉

          • Javierferrero
            02/05/2015 at 10:09 PM

            Estimado Pepe

            Disculpe, no me acordaba del “TOCado”

  56. Javierferrero
    02/05/2015 at 8:44 PM

    ¡¡ MUCHOS “CASOS AISLADOS” !!

    Capitanich reconoció que existen 160 casos “agudos” de desnutrición en Chaco

    ¡¡ PARA QUE RECONOZCA 160 ES PORQUE HAY EL DOBLE O EL TREIPLE !!

    • 02/05/2015 at 9:06 PM

      Javierferrero
      02/05/2015 at 8:44 PM

      Estimado ……… EL KOKI DE SATANA LOS MATA DE HAMBRE Y DESPUÉS LOS CUENTA … PARA FABULAR QUE SON UNOS POCOS CASOS PUNTUALES …

      Y AL ANIBAUL LO MANDAN AL IP A QUEJIKARSE SOBRE MASSA …

  57. TITO
    02/05/2015 at 8:53 PM

    LA CORRUPCION , LA CAMPORA , LA INFLACION, QUE SCIOLI SEA CHIROLITA DE CFK, LOS JUECES SACAPRESOS, ZAFFARONI, 6 7 8, TODOS FENOMENOS RECIENTES PARA EL KENNEDY DE NARCODELTA, PARECE….
    https://pbs.twimg.com/media/B0KR9MjIYAE9RZS.jpg:large

    • Javierferrero
      02/05/2015 at 9:05 PM

      SORE

      ¿De que te asom,bras?

      El estupido de Chantazzo acaba de descubrir que el Manco fue menemista

      ¡¡ AVISALE AL TUERTO PARA QUE NO LO PONGA DE VICE !!

  58. TITO
    02/05/2015 at 8:56 PM

    LARRETA YA COPIA EL MODO DE GESTION DE MAURI… SE FUE 10 DIAS DE VACACIONES A MIAMI…

  59. Petra
    02/05/2015 at 9:10 PM

    Como yo lo veo

    La sociedad argentina todavía tiene que hacer un trabajo muy importante con respecto a la historia reciente que – por las razones que sean – está evitando a todo costo.
    Me refiero a la dictadura militar y el terrorismo montonero.
    Hay militares encarcelados bajo circunstancias más que sospechosas y montoneros en el gobierno y en posiciones claves.
    Eso no es justicia – eso es venganza.
    Falta el equilibrio.
    Se evita a todo costo este “trabajo histórico” aunque es CONDICIO SINE QUA NON.
    La mayoría de la sociedad no quiere saber nada de “esta época”.

    ¿No se dan cuenta que sin TRABAJAR el pasado no hay PRESENTE y menos futuro?

    Gran parte de la GRIETA de la sociedad de hoy tiene que ver con este pasado no TRABAJADO, no asimilado y menos superado y todavía menos transformado.

    Mientras no se hace este trabajo no va a cambiar nada. Jamás vamos a tener PAZ social si no trabajamos el pasado. Siempre va a quedar como la espada de Damocles – para caer fatalmente en cualquier momento sobre nuestras cabezas, partiéndolas y destrozándolas.

    Yo personalmente no puedo votar. Si pudiera: Scioli- seguro que no. No hace faltar entrar en detalles. Es OBVIO porque no.

    Pero tampoco a Masa.
    En mi profesión anterior conocí un montón de “managers” quienes fueron “entrenados” como robots, autómatas en un curso rápido como él. Palabras claves, mímica adecuada, gestos determinados. Todo entrenado, adoctrinado por “COACHES” profesionales.
    Yo personalmente no quiero ningún autómata, ningún robot.
    Preferiría una persona humana, autentica, con sus errores, con sus fallas – pero HUMANA!

    Volviendo al tema inicial: si la Argentina quiere reconciliarse y trabajar en serio con su pasado para anclarse y construir un presente (y por ende un futuro) Massa es el presidente menos adecuado: dijo que es “anti” K (ser “anti” es un paso INFANTIL: … sé lo que NO quiero pero no sé LO que QUIERO).
    ¿Un futuro Presidente Massa podría ayudar a TRABAJAR y superar el pasado?
    Lo dudo.
    Casado con una hija de montoneros, haciendo fórmula con un cuñado montonero, teniendo suegros montoneros…

    Es a Ustedes, los argentinos, a votar. Ustedes tienen la ELECCIÓN.
    Espero y deseo que sepan votar para su propio bien y para un futuro mejor.

    • 02/05/2015 at 10:29 PM

      Petra
      02/05/2015 at 9:10 PM

      Como yo lo veo… uno de los mejores comentarios del dia Estimada.

      Espero que al futuro sepamos construirlo como ud lo propone.

      Saludos!!

    • Petra
      04/05/2015 at 11:29 AM

      Ironics
      04/05/2015 at 1:45 AM

      Seguramente la palabra trabajar no es la mejor adecuada. Tal vez hubiera sido mejor ponerla entre comillas.
      Quise describir con esta palabra lo que en alemán se denomina “verarbeiten” o “aufarbeiten” y describe un proceso de analizar, tratar, hacer frente a una cosa. Dicho de otro modo: es lo contrario de barrer algo debajo de la alfombra para esconderlo por un tiempo, o simular que “aquí no pasó nada”. Es un proceso (o un trabajo) activo de elaborar el pasado, para tal vez después o reconciliarse con lo sucedido, o remediar errores y no repetir los mismos.
      Espero que con esta aclaración Usted pueda entender mejor a lo que me refiero.
      Coincido con Usted que la Vida siempre sigue, pero “trabajar” el pasado hace que la mochila que cargamos en el camino sea menos pesada.

      Con respecto a lo que dice sobre Massa: es su opinión y la respeto. Pienso que hice claro mi opinión diciendo: “como yo lo veo”.P.ej. el afiche que se llama “DISTINTO” con la foto de él en remera a mí me pareció más adecuada como una publicidad de Nike o de Adidas (si se quiere) que de un futuro presidente de la Nación.

      http://www.laopinionpopular.com.ar/images/noticias/grandes/20204_entrerios.jpg

      No conocí el asunto de ir a la embajada. Interesante que como consecuencia los Kirchner lo eyectaron – como Usted dice. Pero allí me hago yo una pregunta: ¿Si no lo hubieron eyectado, hubiera renunciado voluntariamente como Jefe de Gabinete de un “matrimonio perverso”?

  60. 02/05/2015 at 10:31 PM

    IMPRESIONANTE … QUE HERMOSA MÚSICA …

    El velorio del relato kirchnerista

    • 02/05/2015 at 10:32 PM

      IMPRESIONANTES LAS KARAS DE LOS KANALLAS ESCUCHANDO A SU ORÁKULO QUE UN DIA BRAMA SUICIDIO … Y AL SIGUIENTE ASESINATO …

      • 02/05/2015 at 10:34 PM

        ESTAS SON LAS EXPRESIONES DE TIPOS QUE APOYAN A UNA CUALQUIERA … 😉

  61. Fidel Castro
    02/05/2015 at 11:21 PM

    Estimados la estrategia es clara. Massa solo concentra parte del electorado “peronista” que no le gusta o se siente disconforme con el Modelo KK. Por eso, el mismo modelo KK lomha creado para dividir a la oposicion y facilitar el triunfo del narcocristinismo, delegado en la figura de Scioli.

    • 02/05/2015 at 11:30 PM

      Fidel Castro
      02/05/2015 at 11:21 PM

      Exacto, va por ese lado, todo lo que crea el Frente para la Victoria de los Narkos apunta a dividir a la oposición / caso Gabriela Michetti, quinta columna del kakismo narko en el pro …

    • Carlos de Lanús
      02/05/2015 at 11:46 PM

      CUALQUIERA DE NOSOTROS PODEMOS HACER UN DISCURSO POLÍTICO HABLANDO DURANTE UN LARGO RATO SIN DECIR NADA (MÉTODO SCIOLI)
      AQUÍ TIENEN EL CUADRO MODELO.

  62. Ironics
    04/05/2015 at 1:45 AM

    Petra, muy linda frase “trabajar el pasado”, es una entelequia en si misma, que significa ?

    Eso se hace andando, no parando y despues seguimos.
    La vida sigue y el tiempo pone a cada uno en su lugar, eso decia un filosofo griego.

    Massa viene de la UCD (partido liberal, adherente de la economia de mercado) se hizo peronista, solo porque en este pais si no sos peronista no tenes destino politico.

    Pero el no es peronista. Tuvo el coraje siendo jefe de gabinete, de ir a la embajada de USA y decir que los Kirchner eran un matrimonio perverso, eso hizo que lo eyectaran del gobierno.

    Hasta ahi te puedo decir.

    Que hara en el futuro, eso no lo sabe nadie, pero capacidad le sobra, tiene mas inteligencia y capacitacion que Macri y Scioli juntos.

    Pero reconozco que tiene un sequito que viene del Peronismo, del cual tendra que desprenderse con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *