Por Guillermo Cherashny.-

Es sabido Luis Juez y Rodrigo de Loredo disputan la candidatura a gobernador de Córdoba; el primero con apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y el segundo sin el apoyo total de su partido, la UCR. Esa lucha interna no se da realmente en Córdoba sino en TN y La Nación +, las dos señales de noticias que apoyan a todos los candidatos anti k; así que se los puede ver a los dos de una señal a otra a toda hora y a veces en a24 a Juez, por el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta.

La Bullrich, que mide bien en las encuestas, quiere a un radical como vice y no sabía a quién recurrir luego que Cornejo se bajara para ser candidato a gobernador de Mendoza. Entonces intentó con Gustavo Valdez, gobernador de Corrientes, pero éste sólo sería vice de Horacio Rodríguez Larreta o Macri, por cual apuntó sus cañones a Rodrigo de Loredo, hombre de Evolución, que lidera Martin Lousteau, pero cuyo hombre fuerte es el diputado nacional Emiliano Yacobitti, nombre a tener muy en cuenta en el futuro, porque maneja los «fierros» de la UCR capitalina, tanto en la UBA como en Franja Morada, «la caja» que tienen los radicales porteños además de los dos ministerios que tiene en el gobierno de CABA.

Como dicen los boinas blancas porteños: «Horacio Rodríguez Larreta paga al contado; Macri no nos dio un carajo», refiriéndose al último gobierno de Cambiemos. Y ahora Yacobitti va por el premio mayor cual es el la jefatura de gobierno para Lousteau y para lo cual tiene avanzadas negociaciones con Nicky Caputo y Daniel Angelici los dueños de la «caja» de la Ciudad y de la rama judicial, porque para «abusar» de la caja hay que tener a los jueces. Esa negociación incluye a Gerardo Morales como vice de Horacio Rodríguez Larreta pero, si De Loredo acepta el ofrecimiento de Patricia, se pudre toda la negociación. Continuará.

Share