Peña, Dujovne y Caputo con las horas contadas. Dólar sin techo

El dólar superó los 40 pesos ayer, aunque el mayorista bajó a $ 38 por una compra de 330 millones de dólares de último momento que hizo el BCRA sobre la hora. Pero la desconfianza hacia el presidente es total, aunque el FMI garantice un adelanto de los fondos del 2020 para el 2019, de modo de pagar los compromisos con los bonistas, porque se estimaba que faltaban cerca de 10.000 millones para pagar todos los bonos y este adelanto de 12.000 millones de dólares lo cubriría, pero como el gobierno macrista usa estos fondos para calmar al dólar para que no se escape a cifras astronómicas, porque si pasó los 41 pesos no sería raro que mañana llegue a los $ 50 y a fin de año a $ 100, ya que la palabra de Macri, Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Luis Caputo lo único que hace es subir la divisa en pocas horas.

Hace años que no estaba tan devaluada la palabra de tan altos funcionarios y se debe a que hicieron muchos pronósticos que no se cumplieron, como el segundo semestre, los brotes verdes, con acudir al Fondo aseguramos todos los vencimientos de deuda y varios pronósticos más.

Da la impresión de que Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Luis Caputo no tienen para mucho tiempo en este gobierno, aunque en el día de hoy viernes permanezcan todavía en sus puestos. Pero nadie apuesta a que la semana que viene todavía estén en sus cargos, porque la crisis se los está tragando aceleradamente y el mismo presidente, si no recurre a un equipo económico nuevo, tiene un serio destino de colisión.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
306 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
petercat
petercat
2 years ago

OTRA VEZ SOPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Urgente48
Urgente48
2 years ago
Reply to  petercat

VUELAN EN ESTE MOMENTO LAS ACCIONES ARGENTINAS EN EL NYSE

ANDÁ A GOLPEAR LA PUERTA DE TUS CÓMPLICES A LAS CÁRCELES DUHALDE

LACHO
LACHO
2 years ago
Reply to  Urgente48

El domingo pasado, Gendarmería Nacional, en operativo de la R.14 de Corrientes, detuvo el auto en el que Cintia Gabarro, funcionaria de la mesa chica de Tagliaferro (ex marido del Mariu) con envoltorios adosados en distintas partes de guardabarros y paragolpes que pesaron 10,69 kg. de marihuana. La muchacha trabaja en la Unidad de Gestión Comunitaria de Castelar, como empleada del Intendente, y, estrecha colaboradora de la consejal Windecker. La funcionaria detenida integra la mesa chica de CAMBIEMOS en Morón. O sea …ponele …igual que los anteriores. Pero en esta oportunidad Tagliaferro reaccionó quitando el busto del mayor corrupto del gobierno anterior, diciendo que “ya no se rendirá homenaje a la Corrupción. Si pueden hacer una vaquita y comprarle un espejo …todos agradecidos.
“La mayor mafia de la droga está en la provincia de Buenos Aires. Tenemos una gran gobernadora, pero ir a la mafia vertebral es una empresa difícil, nadie se anima. Ir a la mafia vertebral es ir a los FISCALES que TRANZAN con narcos, ir por los camaristas, por los jueces, por la policía bonaerense”. “Si yo fuera juez de crimen organizado, metería presos a los jueces federales por encubrimiento agravado. A todos. Si los jueces no buscan las pruebas, alguien va a tener que juzgar a los jueces”. “Si lo citan a Calcaterra tendrá que presentarse ante la Justicia. Es obvio que Franco Macri y Ángelo Calcaterra tuvieron relaciones con el gobierno kirchnerista. Expresiones de Carrió. Pregunto, no es parte del gobierno del hijo de padre? Ya pasaron mas de 30 años de OCUPAS en el congreso. Qué hicieron para que las leyes penales fueran EFECTIVAS?
Hasta ahora, ni la ministra Bullrich ni Ritondo se refirieron al caso, que toca a Tagliaferro, como a otros en donde funcionarios de CAMBIEMOS están involucrados en el narcotráfico.
En 2017, mientras Tiñol Barba, acusaba a los votantes de los anteriores de narcomenudeo, la policía detenía en Brazil, a Danna Baez referente misionera del PRO, que transportaba 5 kg. de Cocaína.
En octubre del años pasado, mientras Mariu depotricaba contra los anteriores por ser ” cómplices de las mafias o del narcotráfico o mirar hacia el otro lado”, un funcionario de su partido en B. Blanca, hermano del presidente del Consejo Deliberante, fue detenido por ingresar a la Alcaidía de Tribunales con cocaína en la caja de cigarrillo sospechado de proveer estupefacientes a los presos. Hablando de narcóticos …Mariu, por intermedio de Ritondo, en un momento resolvieron someter a todos los componentes de las fuerzas policiales de su provincia a una RINOSCOPÍA. Se aplicó a menos del 5% de las fuerzas y en forma selectiva. A los suboficiales superiores y oficiales del mismo eslabón, no fueron inducidos siquiera. Justamente en los estratos que por tener mandos (jefes o subjefes de distritales, como así también los tenientes, capitanes o mayores) pueden con su accionar encontrar variadas “formas” de sustentar sus desmedidas ambiciones personales, sin pensar que el la vida privada, ganar 50 pesos libres, no es para cualquiera. Ni analicemos a los Jefes Departamentales. Después la ciudadanía despotrica por la FALTA de asistencia en situaciones de inseguridad.
Tengamos en cuenta que con 4,6 litros por unidad móvil, no les alcanza para perseguir ni a una moto. Amén de que si llama al 911 por un secuestro virtual que se está produciendo, la contestación al llamado es: “desde donde me está llamando?”. “Tiene conocimiento de cuántas son las personas que están interviniendo en el secuestro virtual?”. “Me puede proveer la dirección y las calles laterales entre las que encuentra”?. Accidentalmente me tocó asistir a una vecina, en oportunidad de estar en un ciudad de la Provincia de Bs. As., y fue testigo. Como en otra oportunidad lo escribí, se dejaron de lado los celulares por cuadrillas, hecho éste que propiciaba a un contacto más cercano con sus vigiladores.
Seguimos con la Falopa. En octubre del año pasado, Patito tras un operativo de 34 allanamientos simultáneos, desarticulaba una red de lavado proveniente del narco colombiano. El hecho transmitido desde su hora cero por los medio OPERADORES, que en un momento, se cortó la intensión de hablar más del tema. En investigaciones de PERIODISTAS INDEPENDIENTES se mostró las conexiones del narco colombiano que toca a altos referentes de CAMBIEMOS. Esto en la provincia de Buenos Aires. En Córdoba …ponele…hay para tirar y trataremos de desarrollarlos. Porque es estructural y de la BUENA, siendo la circunvalación con salida a los 4 puntos cardinales.
https://goo.gl/images/y2HXfL
El 5 de junio de este año, en Entre Ríos, el juez Leandro Ríos, destapó una olla que salpica a CAMBIEMOS. con 4 funcionarios detenidos y con el intendente el “pezcado”Varisco, tocado por los apoyos económicos del producto de los adictivos.
Volviendo al combustible para los móviles policiales, que deberían volver al sistema de Comando Radioeléctrico, Mariu cuenta con más de $ 363 millones anuales para solventar a una sarta de séquitos de la “Secretaría de la Gobernación” sustentádose ese monto en un decreto que no fue publicado en el Boletín Oficial. Por ese decreto Mariu tiró al diablo los límites que imponía la ley 10.430- Dentro de los montos, están los destinados a Claudia Carreira y Laura Medina, que cumplen el papel de “asesoras” de imagen para que ELLA tenga el look de HADA BUENA, en cada aparición pública.
Estos montos podrían ser redireccionados a cultivar la eficiencia en la Seguridad Pública de Bs.As. y al mismo tiempo, acostumbrarla a Mariu a beber una dosis de humildad cada día. Hablando de “bebida”y gustitos “gourmet”de la gobernadora …también hay para explayarse. Puede transformarse tanto una persona cuando toca el poder? No está Federico (que aprendió con Carolina la práctica del bajo perfil) para conducirla?
https://goo.gl/images/Zyij9N
El que crea que el Narcotráfico es inferior en poder, que un gobierno, implica que todavía no aprendió a gatear.

LACHO
LACHO
2 years ago
Reply to  LACHO

50 mil pesos libres.

Orejano
Orejano
2 years ago
Reply to  LACHO

Don Lacho, la hija de Norma Susana Cascallares tal vez haya aprendido sobre “gustitos caros” en su infancia, cuando su mamá colaboraba a estafar a los ahorristas del Banco de Beraja.

Ahora “la nena” le devuelve el favor moviendo influencias para evitarle el careo con los ahorristas estafados que pedían enfrentarla cara a cara por ser la que los “inducía” a mover sus plazos fijos a esas inversiones tan fantásticas que hacía el dotor beraja en el extranjero.

http://www.eldisenso.com/politica/nadie-se-atreva-la-mama-de-vidal-zafo-del-careo/
https://www.tiempoar.com.ar/nota/rechazan-careo-entre-la-madre-de-la-gobernadora-vidal-y-un-testigo-por-la-caida-del-banco-mayo

De la corrupción y el narcotráfico, siempre que se habla y se sabe un poco más, da la sensación de que uno se queda corto, que siempre falta algo. Realmente el narcotráfico manda más que los gobiernos, por la sencilla razón de que provee el “lubricante” que el sistema necesita, de hecho los ingleses, que llevan años de ventaja en el asunto, crearon durante la guerra del opio un banco para administrar todo el dinero proveniente del mismo (banco que aún hoy funciona y es “ilustre”).

El por qué las empresas que cotizan en bolsa necesitan dinero del narcotráfico es muy simple, es más barata la financiación con dinero “a lavar” que con dinero obtenido con trabajo. Michael Ruppert lo explica muy bien en Crossing the Rubicon.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago
Reply to  LACHO

DESASTRE GENERAL.

Fracaso M: Industria y comercios paralizados y sin precios
El gobierno impulsó medidas de alto impacto negativo en el sector productivo. La megadevaluación puso en jaque al comercio y la industria y licuó el salario de los argentinos.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/08/31/fracaso-m-industria-y-comercio-paralizados-y-sin-precios/

En menos de tres años de gestión, el gobierno de coalición radical-Pro en Cambiemos, que encabeza el empresario-presidente Mauricio Macri, sumergió a la economía nacional -y por ende a la mayoría de la población- en una crisis económica que en el corto plazo superará en dimensiones, a las sufridas durante los gobiernos radicales de Raúl Alfonsín y Fernando De La Rúa.

Con la Megadevaluación producto de la imparable corrida en el precio del dólar, se esperan en los próximas días nuevos aumentos en los precios de los combustibles, comida y servicios. Firmas líderes no entregan mercaderías hasta definir nuevas listas de precios, y la industria mediana no accede a materias primas para intentar continuar con la cadena de producción, y si accede a dichos insumos se los cobran en dólares. El Gobierno logró un objetivo: licuar el salario de los trabajadores.

En momentos donde el precio del dólar superó los $40, generando una Megadevaluación que en primera instancia licúa peligrosamente el salario de los trabajadores argentinos, avanza en la paralización de la industria y el comercio. En este escenario, la industria y el comercio sufren una parálisis inusitada con proveedores de insumos rechazan pedidos, las listas de precios se modifican casi a diario, los Bancos no liquidan créditos pre-acordados ni aceptan cheques de terceros en canje.

Muchos comercios y PyMEs ubicadas en el Gran Buenos Aires y Gran Rosario, decidieron bajar las persianas hasta tener claridad de cómo serán las nuevas listas de precios, que según varios analistas, rondarán el 40% de aumentos

En tanto, la industria manufacturera pasa por su peor momentos, y en tan sólo un año se registraron más de 20 mil despidos y el cierre.

Paco Mendez. Mendoza
Paco Mendez. Mendoza
2 years ago
Reply to  LACHO

Hay saqueos en Mendoza, confirmados por José Millán, el dueño de la cadena Átomo.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

SEGUÍ MINTIENDO. NO VUELVEN MÁS.

TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  Urgente48

EL LONDRES AVISAN:

EL PUTO ESTA KAPUT.

URGENTE24
DIEGO ESTÉVEZ
En Londres avisan: “Macri está en un proceso de licuación acelerada del poder”
Diego Estévez es un economista argentino y exCEO del MAE. Desde Londres, explicó este viernes (31/8) cómo están viendo la crisis Argentina: “un país que tiene la tasa más alta del mundo y que tuvo la mayor devaluación del planeta”. Pero también advirtió sobre Mauricio Macri, sobre quien debaten que “está en un proceso de licuación acelerada del poder” que terminará “en otro gobierno populista”.

https://www.urgente24.com/280413-en-londres-avisan-macri-esta-en-un-proceso-de-licuacion-acelerada-del-poder

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

¿En Londres?

Lo dice un peloduro argentino

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

YA QUEDA CLARO QUE NO SOLAMENTE SOS IMBECIL Y PSICOPATA ESTAS MUY MAL NEGAS LA REALIDAD MIENTRAS SEGUIS CAYENDO EN PICADA AL AGUJERO NEGRO.

DE AHI NO VOLVES.LAUCHA PARASITO VIL.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45363180

Argentina sube la tasa de interés al 60%, la más alta del mundo y que casi triplica la de Venezuela
Redacción
BBC News Mundo, Cono Sur

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Urgente48

ASÍ OPERAN

comment image

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Urgente48

LAS MIERDAS TE LO EXPLICAN

Miguel
Miguel
2 years ago
Reply to  Urgente48

600 DESPEDIDOS EN AGROINDUSTRIA.

SI NO LOS MATAMOS PRONTO, NO QUEDA NADA EN PIE.

600 DESPEDIDOS
Tensión frente a Agroindustria: Reprimen a manifestantes
Manifestantes que reclaman frente al ministerio de Agroindustria por los más de 600 trabajadores despedidos en las últimas horas fueron reprimidos por efectivos de la Policía de la Ciudad y de Infantería. Sigue la tensión en el lugar.
Por Urgente 24

https://www.urgente24.com/280430-tension-frente-a-agroindustria-reprimen-a-manifestantes

VEAN EL VIDEO. SE LA EXTRAÑA A CRISTINA, NO?

TODO ES UN GENERALIZADO KILOMBO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Miguel

SI FUERON DESPEDIDOS ES PORQUE SOBRAN. NO HACEN FALTA. HAY QUE BAJAR EL DÉFICIT QUE DEJÓ KRETINA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

ADEMÁS LOS INDEMNIZARON, DE QUE SE QUEJAN?

AM
AM
2 years ago

Cuando asumió la Kretina el Ministerio de Agroindustria tenía 606 empleados, cuando se fue 4212. Aumentó la plantilla en un 595%. Habían cargos duplicados, triplicados y cuadriplicados. En otras palabras esta “lleno de ñoquis”

mari
mari
2 years ago

Perdóneme pero no sea idiota va a pasar como con Menen ,la plata de la indemnización se la comen porque no van a conseguir otro trabajo ,pero a ustedes que les importa el sufrimiento de la gente ,ya se ve que todo lo hacen mal a propósito Todo destruido

o

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

Y EL SUFRIMIENTO DE AGUANTAR A LA CHORRA KRETINA DURANTE TANTO TIEMPO?

Oscar
Oscar
2 years ago
Reply to  Urgente48

CUANTOS AÑOS TENES, PELOTUDO URGENTE 48?
DEBES SER MUY VIEJO POR LAS PELOTUDECES QUE ESCRIBIS Y LAS NOTICIAS VIEJAS QUE COPIAS.

https://www.clarin.com/economia/finanzas/acciones-argentinas-caen-buenos-aires-wall-street_0_SJ9MXO48Q.html

17/08/2018 – 13:36 Clarin.comEconomíaFinanzas
Turbulencia

Las acciones argentinas caen hasta 6 % en Buenos Aires y Wall Street
Los bancos y las cementeras eran las más golpeadas.

https://www.lacapital.com.ar/economia/caen-las-acciones-empresas-argentinas-que-cotizan-nueva-york-n1661844.html

Caen las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva YorkLas acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street finalizaron ayer con bajas de hasta 6 por ciento en el sector financiero.

GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
2 years ago
Reply to  Oscar

GLOBOLUDOS, CORTENSE LA CHOTA MANGA DE PUTOS

.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

A PAGAR LA FIESTA DE KRETINA.

Roberto
Roberto
2 years ago
Reply to  petercat

TAL CUAL LO DIJIMOS:

CORRALONAZO.

Ahorrista a los gritos porque el banco le niega sus dólares
Sucedió en una sucursal del Santander Río. El cliente intentó retirar sus ahorros pero el banco se los negó. en medio de gritos e insultos se retiró de la sucursal.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/08/31/44474/

uego de un día de furia en los mercados y con con un aluvión de gente yendo a comprar dólares, y otro tanto a retirarlo de sus cajas de ahorro en esa moneda, los bancos empezaron a negarle a los clientes el retiro del billete norteamericano.

Así se observa en un video que se vitalizó por las redes, donde un cliente del banco Santander Río intenta retirar sus dólares de una sucursal de esa banca y se los niegan.

El ahorrista, identificado como Ramiro Sosa se puso a los gritos en la caja del banco y le exigió al empleado que lo atendía que le entregue sus ahorros. Ante la negativa del cajero comenzó a los gritos e insultos contra ese banco de capitales españoles.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Roberto

LA NUEVA CAMPAÑA PARA DESESTABILIZAR

Los KKs pasaron de decir que “Los cuadernos son truchos” a “Hagamos caer el gobierno o terminamos todos presos”

Luego de la corrida cambiaria de ayer, el nuevo objetivo es CREAR PANICO para que la gente vaya masivamente a retirar los dolares de los bancos. De los pesos no dicen nada.

Aca dejo el link mostrando el MISMO MENSAJE escrito por tres personas diferentes lo cual demuestra la campaña

comment image:large

NO LES IMPORTA EL PAIS NI LA GENTE. NO QUIEREN IR PRESOS

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ya se sumó el estupido Alberto Fernandez que “nunca vio nada” a decir que hay “terror” en la gente por otro corralito

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

ASÍ OPERAN

comment image

Bernardo
Bernardo
2 years ago
Reply to  Javierferrero

NO HAGAS EL RIDICULO, FERRERO.

LA BANDA JUDIA VINO A SAQUEAR Y LOS HICIERON RAPIDO, IGUAL QUE EN EL 2001, PERO PROFUNDIZADO.

Facundo de La Campora.
Facundo de La Campora.
2 years ago
Reply to  Bernardo

LA CORRIDA LA EMPEZARON LOS BUITRES, PERO LA CULPA ES DEL PERONISMO.

HAY QUE MATAR A TODA LA PUTA CONTRA, A TODO LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS. QUE NI UN SOLO PUTO ANTIPERONISTA QUEDE VIVO.

Facundo de La Cámpora
Facundo de La Cámpora
2 years ago
Reply to  Bernardo

LA CORRIDA LA EMPEZARON LOS BUITRES, PERO LA CULPA ES DEL PERONISMO.

HAY QUE MATAR A TODA LA PUTA CONTRA, A TODO LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS. QUE NI UN SOLO PUTO ANTIPERONISTA QUEDE VIVO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Bernardo

LA JUDÍA WILHELM?

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Bernardo

Apareció la vieja Nazi y multinick

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Este gobierno se sabotea solo, menos buenas ondas y más energìa, decisión y astucia hacen falta para terminar con el populismo zurdo kirchnerista, pero boludearon dos años con el Arte de Vivir de Ravi Shankar.

Se enfrentan a mafias y las quieren dominar inflando globos? Pelotudos

Victor
Victor
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

PRAT GAY Y JP MORGAN EMPEZARON LA CORRIDA. ESO PORQUE MAGNETTO TIENE ÓRDENES DE USA DE NO BANCAR
MÁS A MACRI.
ROCCA EN EL SUR Y POR LOS CUADERNOS LE DIJO: TE VOY A HACER MIERDA.

LOS BUITRES BLACK ROCK, TEMPLETON, QUANTUM PARTNERS LP DE SOROS QUE APOSTARON A LA ESTABILIZACIÓN DEL DÓLAR, PERDIERON VARIOS MILES DE MILLONES DE DÓLARES Y ESTAN QUE TRINAN.

DESDE VARIOS FLANCOS Y UN PUEBLO REVENTADO, LE PICARON EL BOLETO AL LADRÓN Y ASESINO EL PUTO MACRI.
AHORA FALTA MATARLO.

mari
mari
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Lo peor lo han hecho este gobierno de basuras insensibles que insiste en ir por el caminos de destrucción del país

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  mari

NO TE PREOCUPES, KRETINA PRONTO IRÁ PRESA..

Urgente48
Urgente48
2 years ago
Reply to  Roberto

Tal cual se te dijo anoche ese video es una edición con una voz en OFF que siquiera está dentro del banco.
Maniobra o de facinerosos o de idiotas inÚtiles. Sabrás vos la categoría consultando al espejo.

TERRORISMO ANTINACIONAL GOLPISTA DELINCUENCIAL PERO-KIRCHNERISTA
QUIEREN UN PAÍS INCENDIADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Urgente48

LO INCENDIARON USTEDES LOS QUE AHORA ESTAN CAYENDO EN EL AGUJERO NEGRO DESDE EL TUBO CONICO MANGA DE IMBECILES.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

VIEJO MENTIROSO

¿A CUÁNTO EL GARBANZO?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ANDÁ A MENTIRLE A TU VIEJA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SUPERAMOS A VENEZUELA Y TODAVIA CACAREAN IMBECILES TROLLOS PERVERSOS VILES RUINES.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  petercat

ASÍ OPERAN

comment image

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  petercat

“Cristina es la única persona capaz de cuidar los garbanzos de los argentinos”

TE LOS CUIDÓ MUY BIEN, PERO SE ENCARIÑÓ Y SE LOS LLEVÓ

http://m.diarioveloz.com/notas/25339-cristina-es-la-unica-persona-capaz-cuidar-los-garbanzos-los-argentinos

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Almeida

“Cristina es la única persona capaz de cuidar los garbanzos de los argentinos”
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró “inevitable” que Cristina Fernández de Kirchner se postule para su reelección de cara a los próximos comicios, al señalar que se trata de “la única persona capaz de cuidar los garbanzos de los argentinos”.

Cristina es la única persona capaz de cuidar los garbanzos de los argentinos
En declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium, el jefe de ministros señaló que sólo existen dos dirigentes en el país con experiencia “probada” para “cuidar los garbanzos”, uno de ellos el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, “que lamentablemente ya no está con nosotros”, y otra la mandataria.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 years ago
Reply to  petercat

EL GOBIERNO ESTA PARA LA COCHERIA

https://youtu.be/usb81AJ53G8?t=878

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago

¿¿¿NADA MÁS QUE ESOS TRES MOSQUITEROS???

Guille

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago

Faltan Quintana y Lopetegui para armar el Nightmare Team, el Equipo de las Pesadillas

Marquitos el autosuficiente el presunto genio de los genios rebosante de optimismo 2015.
Este fue el ideólogo de no contar el desastre kirchnerista.

Desde los 4:00 aproximadamente. Como titulaba el Ámbito cuando estaban Julio Ramos y Roberto Garcìa.
Penoso o Lamentable

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

LA NUEVA CAMPAÑA PARA DESESTABILIZAR

Los KKs pasaron de decir que “Los cuadernos son truchos” a “Hagamos caer el gobierno o terminamos todos presos”

Luego de la corrida cambiaria de ayer, el nuevo objetivo es CREAR PANICO para que la gente vaya masivamente a retirar los dolares de los bancos. De los pesos no dicen nada.

Aca dejo el link mostrando el MISMO MENSAJE escrito por tres personas diferentes lo cual demuestra la campaña

comment image:large

NO LES IMPORTA EL PAIS NI LA GENTE. NO QUIEREN IR PRESOS

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

Ernesto Clarens, la pieza capaz de derrumbar toda la torre

LA TORRE DE CORRUPCIÓN CAE

SE ACTIVA EL JUICIO POR EL MEMO IRAN

EL FISCAL NISMAN BUSCA JUSTICIA, NO DESCANSA EN PAZ

LO QUE CREEN QUE LA HICIERON SE EQUIVOCARON

ES AHORA O NUNCA

PARA NOSOTROS ES AHORA

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

Apareció el call center de Peña, 22 ministerios, antes 23, el ideólogo del desastre.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

LOS “CEREBROS LAVADOS”

“Todos son troll, menos yo”

ELEMENTALES

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

YA TE COLGUÉ EL GLOBO QUE ME PEDISTE

ANIBAL FERNANDEZ SOBRE LA KIRCHNER, LA PROTEGIDA DE DUHALDE

O ALGUNA VEZ DISOLVIERON LA SOCIEDAD ?

EN OTRO ORDEN DE COSAS

MULTINICK ¿ A CUÁNTO EL GARBANZO ?

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

ESTAS SON LAS OBRAS DE LA NEGRA PUTA Y JUDIA TERRORISTA LA PUTA DROGARCHA VIDAL.

MUERTE A LA NEGRA PUTA TERRORISTA DROGARCHA ULTRA CORRUPTA Y ULTRA PUTA LA HEBREA VIDAL, ANTES DE QUE SIGA MATANDO INOCENTES.

1 DE AGOSTO DE 2018 | PROVINCIA
Los vecinos hablan de “pueblada”
Desmantelan el hospital Evita Pueblo, especializado en asistencia materno infantil
Por orden del ministro de Salud bonaerense, la directora del nosocomio Karina Fiquepron cerró el vacunatorio y ahora los pacientes son derivados al UPA Nro. 10, ubicado a unos 6 kilómetros y actualmente superpoblado, sin médicos y sin insumos.

https://realpolitik.com.ar/nota/34781/desmantelan-el-hospital-evita-pueblo–especializado-en-asistencia-materno-infantil-nbsp-/

Por orden del ministro de Salud bonaerense, la directora del nosocomio Karina Fiquepron cerró el vacunatorio y ahora los pacientes son derivados al UPA Nro. 10, ubicado a unos 6 kilómetros y actualmente superpoblado, sin médicos y sin insumos. También cerraron los consultorios externos. “Karina está cumpliendo con el mandato que le dio Scarsi”, aseguraron off the record a REALPOLITIK.

En medio del conflicto por el faltante de vacunas contra la meningitis para niños y adolescentes, el Evita Pueblo de Berazategui da señales de un mal aún mayor y ya se habla del desmantelamiento del hospital zonal que al año cubre la demanda de unas 150 mil consultas.

Te puede interesar:
Andrés Scarsi, complicado por estafa millonaria con horas cátedra en Salud
Hace apenas un año y medio la gobernadora María Eugenia Vidal, recorrió los pasillos del hospital junto a la entonces ministra de Salud Zulma Ortiz, al inaugurar remodelaciones en los servicios de obstetricia, terapia intensiva y un nuevo servicio de urología que demandaron una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Ahora el hospital, de perfil emergentológico y especializado en salud materno infantil, está siendo desmantelado. Las decisiones las está tomando la nueva directora Ejecutiva, Karina Fiquepron, quien viene de suprimir el vacunatorio, único en la región por lo que los pacientes son derivados al UPA Nro. 10 ubicado a unos 6 kilómetros de allí, donde los médicos y los insumos no dan a basto para cubrir la demanda.

Te puede interesar:
Tres funcionarios le presentaron sus renuncias al ministro Andrés Scarsi
La situación se torna más lamentable aún al saber que Fiquepron resolvió también suprimir los consultorios externos al que asisten anualmente unas 73 mil personas de una de las regiones más sensibles de conurbano bonaerense. En ese contexto, la CICOP advierte que habrá medidas de fuerza, ya que falta personal para cubrir la demanda, mientras que los foros vecinales autoconvocados están llamando a organizar una “pueblada” y “tomar” la dirección hospital.

Cabe destacar que el ajuste en la salud pública se extiende a otros organismos sanitarios claves como el hospital Fiorito de Avellaneda, donde además de la falta de insumos y personal médico se suma la decadencia generalizada de la infraestructura hospitalaria. “Hay camillas en los quirófanos que se sostienen con sillas”, alertó un intermediario del lugar con el ministerio que dirige Scarsi. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

La vieja Nazi multiplica sus intervenciones

Pablo de PIlar
Pablo de PIlar
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

VAMOS MOYANO, CARAJO!!!!!

La justicia anuló la multa a Camioneros. Triaca imputado
Fue tras la escandalosa multa que intentó imponer el ministro de Trabajo por las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio.

EL GORDO PUTO PARALÍTICO QUEDÓ IMPUTADO.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/08/31/la-justicia-anulo-la-multa-a-camioneros-triaca-imputado/

ras la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de reducir la multa por 810 millones de pesos que había interpuesto el Ministerio de Trabajo al Sindicato de Camioneros y destrabar el embargo de $300 millones, el líder de ese gremio, Hugo Moyano, se cargó contra el Gobierno.

“No me canso de decirlo, estos señores son instrumentos del poder dominante, no deciden ellos, deciden sus mandantes y son los que los hacen hacer este papel lamentable que están haciendo, especialmente el presidente Mauricio Macri”, sostuvo Moyano.

También disparó contra el Ejecutivo por la escalada del valor del dólar, que esta semana superó los 40 pesos. “La situación es un desastre. El Presidente no sabe qué hacer con el país”, comentó. “Hay rumores de renuncias en el Gabinete, ¿cree que un cambio puede ser la solución?”, preguntó un cronista. “Si los cambias todos, sí. (Risas) No, en serio. No creo que por más cambios que haya puedan solucionar los problemas. No deciden ellos, son un instrumento del poder dominante”, sentenció.

En ese sentido aseguró que que los paros que impulsan la CGT y las CTA para fines de septiembre podrían adelantarse “si se sigue agravando” la situación económica del país.

“Estuvimos evaluando la situación, si se sigue agravando, a lo mejor los tiempos se adelantan, porque la situación no se puede sostener más. La gente reclama alguna actitud para que los señores que nos gobiernan entiendan la situación.
Si sigue aumentando el dólar, no te quepa duda”, subrayó Moyano en conferencia de prensa

Además pidió la renuncia de Jorge Triaca y afirmó: “No nos van a doblegar”. “Es un mamarracho lo que hizo. Se tiene que ir del ministerio porque le estamos pagando todos el sueldo”, agregó.

Asimismo recordó que el ministro fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fiscal federal Jorge di Lello pidió investigar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la denuncia realizada por el gremio de Camioneros y pidió las primeras medidas de prueba. Moyano acusó a Triaca de usurpación de funciones públicas, falsedad ideológica y abuso de autoridad, informaron fuentes confiables a los medios de comunicación.

Sobre la situación puntual del embargo, Moyano expresó: “Nos pusimos contra la reforma laboral y no pudo salir; nos pusimos en contra del techo salarial del 15% y no pudieron sostenerlo. Ahora ganamos lo de la multa. No nos van a doblegar. Que no se gasten porque no lo van a poder hacer. Por más que nos presionen, no van a poder”.

Israel Moishelevich
Israel Moishelevich
2 years ago

El domingo próximo a festejar el Rosh Hashaná Urbano.
Punto de encuentro Plaza República de Uruguay ¡No olvidar el shofar ni las crenchas!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ARGENTINOS

ARGENTINOS

JOSE LOPEZ HABLO HASTA POR LOS CODOS

ME ACABA DE CONTAR MI PRIMO QUE TRABAJA EN TRIBUNALES

JAJAJAJAJAJJAJAJA

QUE LO TUVIERON QUE CAGAR A TROMPADAS

PARA QUE DEJE DE HABLAR Y ENTREGAR KIRCHNERISTAS

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ADENTRO

SAMBA DE MI ESPERANNZA……Y SE VA LA SEGUNDA

AMANECIDA COMO UN QUERER

SUEÑO, SUEÑO DEL ALMA

QUE EN EZEIZA VAN A AMANECER

SUEÑO, SUEÑO DEL ALMA ……………

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

CHOOOOOORRRROOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Almeida
Almeida
2 years ago

PARA EL MULTINICK HOY COMO MARCOS PIÑA

Aníbal Fernández: “Cristina Fernández sabe cómo cuidarle los garbanzos a la sociedad”

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago
Reply to  Almeida

Hablando de comida vaya a buscar los manìes que le tira Duràn Barba y métase a la puta Cristina y al narco Anìbal que los nombra tanto en el orto .
Habla mucho de multinick se nota que lo mandan a operar asì, como cualquier troll respondiendo con cosas que no tienen nada que ver.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

¡Es cierto!.., Don “Marcos”… tanto este señor “Almeida” como “Carlos de Lanús”, parecen hasta recibir incentivo de la Kretina…, porque suelen intervenir tan gilmente.., ¡¡que no se entiende bien si son defensores que quieren meter gol pateando desde su propia área.., o tocar la pelota inoportunamente para meter gol en contra.

¡¡¿No tendrán un “Sampaoli” que quiere ser Presidente de la “AFA”?!!

Guille

Almeida
Almeida
2 years ago

Martino, CEO del HSBC: “Los pilares de la economía están en condiciones positivas”

INFORMATE NABOLETTI

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago

¡¡¡Hay idiotas que le creen a un Banquero, hasta cuando le dicen que el dulce de leche es salado!!!

Cuando el de la funeraria te sonríe…, significa que te ve como próximo cliente.

Guille

Orejano
Orejano
2 years ago

Justo a ése banco me refería cuando hablaba de la guerra del opio.

Fuentes serias y confiables…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

GUILLERMO ALEJANDRO SOS UN POBRE KAKA, QUE YA NO SABE COMO DEFENDER A LA CHORRA KRETINA.

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago

Entre jueves y viernes vendieron 750 millones de U$S a este paso la misma Lagarde los va a mandar al carajo

Guillermo estos personajes que menciona y algunos más hacen tan mal el papel de defensores del gobierno que terminan siendo una especie de payasos de internet.
Peña es un zurdito socialdemócrata muy soberbio, que se cree que las sabe todas y los está mandando no a la B a la D con la arrogancia que tiene,

Es gracioso que acusan a todos de multinick cuando justo son ellos vienen a atacar en minutos con tres o cuatro personajes,.
A los K no los atacan es muy notable y curioso el accionar de esta gente,

Voy a reiterar el video donde el inútil soberbio arrogante Peña dice en 2015 que ellos arreglaban todo fácil.
Es el irresponsable que no quiso denunciar el desastre heredado al asumir, sin dudas quien mueve los hilos al tìtere Macri.

A los 4:00 arranca el en realidad hoy presidente Peña a hablar

Parte del equipo de Cambiemos con Los Leuco en TN | Mauricio Macri

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

Almeida
Almeida
2 years ago

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  Almeida

VOS NO TENES ESPERANZA ALGUNA, HOLDROP.

ESTAS MUERTO.

Almeida
Almeida
2 years ago

TU HOLDROP DEBE ESTAR MUERTO PORQUE NO APARECE, LLORADOR DE FLAN

EL BANCO MUNDIAL AFIRMA QUE RESPALDA FUERTEMENTE A ARGENTINA

Y AL PRESIDENTE MACRI.

APUNTA A NUEVOS COMPROMISOS EN PRÓXIMOS 12 MESES POR 1.750 MLN DLRS – RTRS-

A COMERLA Y A BEBERLA Y A TRABAJAR QUE NO ESTOY PARA MANTENER VAGO !

Almeida/ALEJANDRA Holdrop enloquecido por el dólar
Almeida/ALEJANDRA Holdrop enloquecido por el dólar
2 years ago
Reply to  Almeida

Te comportás como Holdrop se dan cuenta todos por lo reiterativo que sos y no vengas con el Banco Mundial que también ayudaba a los KK aunque saquearan el país

Luis
Luis
2 years ago
Reply to  Almeida

UUHH EL BANCO MUNDIAL ES UNA GARANTIA BARBARA CHE.

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago

Javier Milei se anticipo al presente. Mayo 2017

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

Los cuadernos de las coimas

Bonadio ya indaga a los ex funcionarios presos por el escándalo de los sobornos

HASTA DUHALDE Y MENEM

TODOS ENCHASTRADOS

CORREN LAS RATAS DESESPERADAS ATRAPADAS EN SU LABERINTO

EL MULTINICK RECICLA VIDEOS DE LOS DESESTABILIZADORES DE TURNO

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago
Reply to  Almeida

Que multinick?
Que te pasa matòn a sueldo de Durán Barba y Marcos Peña?
Estos forros socialistas amarillos se picaron el boleto solos. Andá a colgar globos con Durán Barba

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

ACÁ TE CUELGO EL GLOBO

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium, el jefe de ministros señaló que sólo existen dos dirigentes en el país con experiencia “probada” para “cuidar los garbanzos”, uno de ellos el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, “que lamentablemente ya no está con nosotros”, y otra la mandataria.

EL TUERTO USURERO Y LA KIRCHNER

CUIDADORES DE GARBANZOS !!

LOS PROTEGIDOS POR DUHALDE !!

LOS HÉROES DE ANÍBAL FERNÁNDEZ, PUESTOS A CUIDAR TUS GARBANZOS !!

¿SERÁN GARBANZOS O SERÁN CAMPOS DE AMAPOLAS?

Y DALE NARKO

DALE DALE NARKO

Y DALE NARKO

DALE DALE NARKO !!!

http://m.diarioveloz.com/notas/25339-cristina-es-la-unica-persona-capaz-cuidar-los-garbanzos-los-argentinos

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago
Reply to  Almeida

Demuestra ser un troll pago que desvìa la atención y un ciego de mierda escribe todo en mayúsculas.

ni vale perder el tiempo con idiotas
http://cabrasespartanas.com/archivos/uploads/2017/03/Discutir-con-un-idiota-es-batalla-perdida.jpg

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

TE ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE TE GRITO.

¿ A CUÁNTO EL GARBANZO ?

RESPONDÉ SI QUERÉS FLAN

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

Aníbal Fernández: “Cristina Fernández sabe cómo cuidarle los garbanzos a la sociedad”

En declaraciones radiales, el funcionario reflexionó que la sociedad sabe que el país no puede quedar en manos de improvisados. “Hay que dejar esto en manos de gente conocedora realmente de cómo se hace para cuidarle los garbanzos al resto de la sociedad y la única persona es Cristina”, añadió el jefe de Gabinete y redondeó: “la Presidenta tiene muy en claro hacia dónde va y qué es lo que quiere, y se lo ha dicho ayer a todos los argentinos”.

“LA GENTE CONOCEDORA TE CUIDA LOS GARBANZOS

TIENE MUY CLARO HACIA DÓNDE VA

Y QUÉ ES LO QUE QUIERE”

LA KIRCHNER SE QUEDÓ CON TUS GARBANZOS MULTINICK !!!

mari
mari
2 years ago

Son muy interesantes y exclusivas las denuncias del señor Lacho, y le caben las felicitaciones por
la informaciòn que maneja. Yo llevo ya mucho tiempo en este foro, leyèndo y tambièn colaborando
y la verdad que nunca leì que Lacho hiciese tantas denuncias como èsta durane el gobierno de los
ladrones que esos sì eran todos traficantes. De todos modos lo suyo es muy positivo.

LACHO
LACHO
2 years ago
Reply to  mari

Bobiiiiitooo clonador. Seguí. Cuando aprendas otra cosa, concentrate en ello.

mari
mari
2 years ago
Reply to  mari

Esta no soy yo ,de nuevo este miserable roba mi identidad

Almeida
Almeida
2 years ago

ASÍ OPERAN

comment image

Almeida
Almeida
2 years ago

El FMI volvió a apoyar a la Argentina y aceptaría los cambios pedidos por Macri

PARA DUHALDE Y SU PROTEGIDA LA KIRCHNER

PARA EL PERON-KAKISMO QUE LO MIRA POR TV

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

MENTIRA EL FMI TODAVIA NO CONTESTO BLOOMBERG https://www.bloomberg.com/news/videos/2018-08-31/not-a-bad-time-to-get-more-involved-in-argentina-humes-says-video

ADEMAS HEMOS CONTAGIADO ATODOS LOS EMERGENTES EL DOLAR RONDANDO LOS 50 EN OCTUBRE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

IMBECIL PSICOPATA TROLLOS PIOJOSOS.

https://www.bloomberg.com/view/articles/2018-08-31/this-emerging-market-selloff-looks-contagious

https://www.bloomberg.com/view/articles/2018-08-31/argentina-currency-crisis-illustrates-two-facts-of-finance

Editorial Board
Don’t Be Baffled by Argentina’s Crisis
What’s hard to imagine in good times can quickly become inevitable.

Almeida
Almeida
2 years ago

Tierra del Fuego analiza sacar fondos fuera del país: Bertone dijo que es para “resguardarlos”

KAKA LÍQUIDA PERONISTA

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

CLON DE LOS KIRCHNER

“DÁMELA QUE TE LA RESGUARDO”

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

APRENDIÓ DE SU “MAESTRO”

Rosana Bertone tenía “retiros espirituales” con el Tuerto en un hotel de Ushuaia cuando el Virolo era gobernador

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

La encerraba a contar garbanzos.

PAPALEO
PAPALEO
2 years ago

DOLARRRR? CORRALONEADA? AMVRE? 2001? NAHHHHHHHHHHH….

ESKACÉS DE PAPEL SANITARIO !!!!!!!!

NOOOOOOOOOO!!! POR FAVOR NOOOO!!

HAY QQUUEE LIMPIAR TAAAAAAAAAAAAAAANTA K A K A QUE VASCASEAER, POR DIÓ!!…

COMPAÑERO COMANDANTE SOCIALISTA PAJARON MADURO, PLEASE, UNA ASHUDITA CON EL PAPEL, NESESITAMO PAPEL NESESITAMO, CÓMO LIMPIAMO TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTA K A K A

PAPEL HIGIÉNICO… ALCANZARÁ O NO ALCANZARÁ ¡ÉSA ES LA CUESTIÓN, MON DIEU !!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ARGENTINOS

ACA ESTAMOS MUY CONTENTOS QUE EL

AGUA CAIDA DEL CIELO

ORDENADA POR LA VIRGENCITA SANTA ROSA DE LIMA

HARA TENER UNA COSECHA RECORD EL AÑO QUE VIENE

MAS LA EXPORTACION DE CARNE EN AUMENTO

– CULTIVAR EL SUELO ES SERVIR A LA PATRIA –

I-lustrando a los brutos
I-lustrando a los brutos
2 years ago

Pobre ARGUENZUELA, compró ayer dólares a 45$ en la Villa 31 y viajó en sulky hasta Chascomús para venderle al BAMBINO VISIONARIO en 50$ y ahora no lo encuentra. Los caballos de relevo en el Parque Iraola los acaban de robar unos planeros por encargo del rey de la salchicha Samid… Noticia en desarrollo.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

IMBECIL Y DEMAS VERDADES PARA LAUCHAS SARNOSAS COMO VOS TE QUEDA CHICO HDEMP SERIA MAS APROPIADO. NI VOS MISMO TE RESPETAS MAL PARIDO. MENOS A TU ENTORNO SOS UN MUERTO VIVO MUTANTE.

Rafael
Rafael
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LO UNICO QUE ESCRIBEN SON SANDECES, PORQUE LOS PUTOS TROLLS Y FUTUROS AJUSTICIADOS POR TRAICIÓN A LA PATRIA, ESTAN MUY DESESPERADOS.

Almeida
Almeida
2 years ago

TRANQUILOS ARGENTINOS, ARGENTINAS Y ARGENTINES

DICE ANÍBAL FERNANDEZ QUE LA PROTEGIDA DE DUHALDE TE CUIDA LOS GARBANZOS

DUHALDE SIEMPRE LA PROTEGIÓ,

¿O ALGUNA VEZ LA DENUNCIÓ?

https://www.lagaceta.com.ar/nota/442002/politica/anibal-fernandez-cristina-fernandez-sabe-como-cuidarle-garbanzos-sociedad.html

Almeida
Almeida
2 years ago

Para Fernández, “Cristina es la única persona capaz de cuidar los garbanzos de los argentinos”

AddThis Sharing Buttons
Share to FacebookShare to TwitterShare to WhatsAppShare to Más…
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró “inevitable” que Cristina Fernández de Kirchner se postule para su reelección de cara a los próximos comicios, al señalar que se trata de “la única persona capaz de cuidar los garbanzos de los argentinos”.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium, el jefe de ministros señaló que sólo existen dos dirigentes en el país con experiencia “probada” para “cuidar los garbanzos”, uno de ellos el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, “que lamentablemente ya no está con nosotros”, y otra la mandataria.

DEBEN SER LOS GARBANZOS,

DEBEN SER,

QUE ANDARÁN POR AHÍ !!!

http://www.lt10.com.ar/noticia/27208–Para-Fern%C3%A1ndez-Cristina-es-la-%C3%BAnica-persona-capaz-de-cuidar-los-garbanzos-de-los-argentinos

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

PARA EL MULTINICK QUE COMENTA A CONTINUACIÓN

AHORA

EL FISCAL STORNELLI PIDIO LA DETENCION DEL FINANCISTA ERNESTO CLARENS.

esteban
esteban
2 years ago

Totalmente de acuerdo con usted sr.Cherashny !!

https://www.infobae.com/politica/2018/08/31/el-sistema-que-conspira-para-que-macri-no-termine-su-mandato/

Les dejo una muy interesante nota de Ernesto Tenenbaum de hoy ,

Saludos

En la tarde de ayer, luego del cierre del dólar apenas por debajo de $40, Infobae publicó que, para los bancos de Wall Street, Mauricio Macri debería implementar un ajuste de “shock”. En los últimos días, varios comunicadores de habituales vínculos con el sector financiero explicaron que es necesario reformar el sistema previsional, es decir, bajar las jubilaciones. Cualquier persona criteriosa sabe lo que pasaría en el país si se tomaran estas medidas. En principio, al Gobierno le sería complicadísimo que una reforma de ese estilo se aprobara. Pero si, por medio de un milagro lo lograra, ese ajuste frenaría aún más la actividad económica, eso haría caer la recaudación y eso provocaría una crisis más aguda de confianza. Entonces, los bancos de Wall Street pedirían otro ajuste de shock. Y así, hasta que una crisis social tremenda acabe con el gobierno actual.

Las personas adultas que han vivido en este país en los últimos 20 años ya conocen esa seguidilla porque fue la que derrumbó al gobierno de Fernando de la Rúa en el año 2001. Algunos lectores lo recordarán. Ante una crisis de confianza, el Gobierno anunció en marzo de ese año que reduciría los salarios públicos un 13%. Eso generó una bruta recesión que aumentó el déficit fiscal. Los “mercados” reclamaron más ajuste. El Congreso aprobó una ley de déficit cero. Se profundizaron la recesión y el déficit. La fuga de capital se aceleró. Pidieron más ajuste y más shock. Y así, hasta el helicóptero.

Es muy raro, dados estos antecedentes, que ante la estampida del dólar tanto el Gobierno como los bancos, los fondos de inversión y el Fondo Monetario Internacional insistan en las mismas recetas. Como estos, finalmente, son los que deciden el rumbo del dinero, ese sistema atrapa a Macri. Si los ignora, o al menos eso cree él, tiene los días contados. El problema es que si los obedece también. Como se ve, hay un sistema endemoniado (que no se llama peronismo) que lo empuja hacia el abismo.

La pregunta, en estos días, es más que obvia: ¿hay solución?

Nadie debería ser terminante en estos temas. Pero está claro que Macri prefiere ignorar algunas herramientas que no parecen tan delirantes como las recetas de los mercados.

Expertos especulan que la cosecha 2019 será récord y se diferenciará de la de 2018, marcada por la sequía
Expertos especulan que la cosecha 2019 será récord y se diferenciará de la de 2018, marcada por la sequía
El 1° de julio, cuando el dólar tocó por primera vez los $30, en esta columna se citó a un economista que ha sido consultado varias veces por el Presidente. “Lo que el Gobierno necesita es un poco de duhaldismo. Nunca en la historia económica argentina un Gobierno devaluó fuerte y bajó retenciones al mismo tiempo. Solo es cuestión de hacer un cálculo sencillo. Hace dos meses el dólar estaba a $20. Ahora está a $30. Si se aplica una retención generalizada del 13% a todas las exportaciones, implicaría una recaudación extra de cerca de $250 mil millones. Se sobrecumpliría el acuerdo con el FMI. Los exportadores igual hubieran incrementado sus ingresos. Aplicar retenciones en medio de una devaluación brutal es una medida justa y necesaria. En cambio, recortar el gasto público provoca más recesión, menos recaudación y golpea fuertemente en el empleo. Las retenciones apenas recortan las ganancias de los beneficiados. La solución está ahí. Pero Macri tiene que atreverse a pensar distinto”.

Ahora el dolar está a $40. El Gobierno tiene a mano una recaudación extra de $300 mil millones sin afectar el consumo, ni la obra pública. Macri ha dicho que las retenciones son un impuesto “poco inteligente”. A la luz de los resultados, las medidas que ha tomado, ¿cómo se deberían calificar? Muchos economistas cercanos al Gobierno están perplejos por la demora en aplicar retenciones. Entre ellos, Juan Llach, José Luis Machinea, Pablo Gerchunoff o Bernardo Kosakoff. Juan Llach ha propuesto impuestos extraordinarios a sectores de altos ingresos. Ninguno de ellos pertenece al “troskokirchnerismo”, para usar una palabra de estos días.

Hay otro tema, vinculado a las retenciones, y muy urgente.

En julio, la inflación fue del 3,1% según el Indec (NA)
En julio, la inflación fue del 3,1% según el Indec (NA)
En la Argentina existe un régimen económico por el cual la suba del tipo de cambio se traslada inmediatamente al precio de los alimentos. Eso genera angustia en los sectores más humildes de la sociedad. Pero si ese detalle no fuera suficiente para atenderlo con el máximo nivel de prioridad, también se trata de una urgencia política: la desesperación suele generar conductas extremas (saqueos, por ejemplo) que desestabilizan a cualquier gobierno. Sin embargo, en estos días, la Casa Rosada no ha tomado ninguna medida ni emitido ningún mensaje para aliviar esa angustia. ¿Tienen noción de cómo se ve desde allí abajo lo que pasa con el dólar? ¿Registran la presión que esos sectores sociales vienen acumulando con resignación?

En ese sentido, Mauricio Macri ha demostrado tener menos reflejos, o sensibilidad, que sus antecesores. En el año 2002, en el peor momento económico de la historia del país, Eduardo Duhalde forzó a su ministro de Economía, Jorge Sarghini, a destinar dinero que no tenía para que 500 mil argentinos recibieran un subsidio que les permitiera comer. “Si no hacemos eso, no hay país”, le dijo. En 2009, plena crisis internacional, Cristina Kirchner adoptó una iniciativa de Elisa Carrió y puso en marcha la Asignación Universal por Hijo. En 2014, Axel Kicillof devaluó fuertemente la moneda, pero intentó mecanismos compensatorios como los programas Precios Cuidados o Ahora 12. ¿Qué propuesta está haciendo el Gobierno en estos días? ¿Cómo aliviará el aluvión inflacionario que caerá sobre los más pobres?¿Realmente creen que el método consiste en “estimular la libre competencia para que bajen los precios”, como explicó hace unas semanas el jefe de Gabinete?

Bernardo Kosacoff
Bernardo Kosacoff
Esa ausencia de iniciativa fue advertida por Bernardo Kosacoff, ex director de la CEPAL, que asesora desde hace años a los principales industriales de la Argentina. El 14 de julio, en el canal de La Nación, explicó lo siguiente: “Es necesario desacoplar el dólar de los alimentos que consumen los más pobres. El ejemplo de la carne es perfecto para entender esto. Cuando la inflación llegaba a los dos dígitos, Moreno fijó un precio máximo que no cubría los costos de producción y prohibió la exportación de carnes. El resultado fue previsible. A los pocos meses pasamos de 65 millones de cabezas a 50 millones. Cuando se redujo la oferta, dejamos de exportar. Pero como el precio era insostenible, también aumentaron los precios. Para resolver esto, había que tomar una medida muy clara: pasar de la media res a los cortes y abaratar así el precio que va a recibir el 10% de la población más pobre. Eso se hace de una manera muy sencilla. Se permite exportar libremente la carne de alta calidad, y se aplica una retención alta a los de más baja calidad para que no se exporte. Se les rebaja el IVA a los cortes populares y se le eleva a los cortes más caros. Quien quiera lomo, que lo pague con precios internacionales e IVA alto. Quien quiera asado, que lo pague muy barato. Se termina así con una relación de precios relativos donde en la Argentina los cortes que consumen los ricos son más baratos que en Brasil, y los que consumen los pobres son más caros”.

Kosacoff cree que es muy sencillo implementar una política que derive en una reducción muy dramática del hambre por medio de estos mecanismos, aplicados también al aceite o la polenta. “Es curioso que esto no aparezca en el centro del debate”, argumenta.

Macri no quiere oír hablar del tema porque incluye una palabra maldita: retenciones. Ese dogmatismo lo lleva a repetir una y otra vez la palabra ajuste. Quienes le prestaron de manera irresponsable en 2016 y 2017 sin pedirle nada, ahora le exigen todo mientras lo castigan. Las personas que manejan el dinero en el mundo son así: caprichosas, poco informadas, bastante mediocres y capaces de hacer mucho daño. En 2001, sus recetas terminaron con el Gobierno de Fernando de la Rúa. El peronismo puede tener capacidad de desestabilización. Pero ningún factor es tan desestabilizador como la conducta del mundo financiero.

¿Reaccionará Macri? ¿Se atreverá a explorar mecanismos alternativos a los actuales, y que le proponen economistas que no son sus enemigos? ¿Aceptará mansamente que el sistema financiero, paulatinamente, lo vaya transformando en Fernando de la Rúa? ¿Se entregará sin pelear?

El dólar a $40.

Sería ingenuo decir que lo peor ya pasó

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  esteban

¿ EL GARBANZO SIN TECHO ?

ENTONCES NECESITAMOS LOS GARBANZOS ENCERRADOS EN LAS BÓVEDAS Y LOS PARAÍSOS

Alberto Fernández ("zapatitos blanqueados")
Alberto Fernández ("zapatitos blanqueados")
2 years ago

El señor, si se puede llamar así a un patán iconoclasta que la va de cristinista de la primera hora, es un impresentable, además de ser un simple adorno, para eso sirve nada más, véanlo, y recuerden mi prístina verborragia de paso

Almeida
Almeida
2 years ago

ESE RARO ENCANTO DELICTIVO QUE TIENEN TODOS LOS FERNÁNDEZ

ACAPARADORES DE GARBANZOS AJENOS

Chicos...a trabajar
Chicos...a trabajar
2 years ago

???????

Almeida
Almeida
2 years ago

LO QUE HAY QUE DIVIDIR ES LA MATANZA

EN LÁMINAS FINITAS

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

Casanello siempre se había negado. La Cámara le ordenó que cite a indagatoria

a la kirchner en la Causa de la ruta del dinero K.

PARA EL MULTINICK ARGUENZUELA QUE SE DERRITE A CONTINUACIÓN.

REGALALE UNA AGENDA A LA KIRCHNER, QUE TENGA UNA PÁGINA PARA CADA DÍA.

SE LE VAN A EMPEZAR A SUPERPONER LAS CITACIONES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SEÑORES ESTO RECIEN EMPEZO EL DOLAR RONDARA LOS 50 ANTES DE LO QUE ESPERAN Y EN 2018.

SE ACABO EL KCUENTO. SALVO QUE BAJEN TODOS LOS AUMENTOS PROGRAMADOS , LOS IMPUESTOS Y EL DEFICIT

ESO ME PARECE IMPOSIBLE POR LO TANTO CAMINO A LOS 100 X USS EN 2019. HASTA QUE ALGUIEN LE PONGA EL CASCABEL AL GATO JUNTO A LA EMISION Y GASTO POR CONSIGUIENTE LA INFLACION GENERADA DESDE EL MIMSO ESTADO PERVERSO. POR SUPUESTO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES COMO UN AUTO QUE LE CUESTA ARRANCAR HASTA QUE PARE NO SE SABE EL RECORRIDO TIENE RAZON COMO YO MIMSO ADVERTI VARIAS VECES QUE EL DOLAR NO TIENE TECHO LAMENTABLEMENTE POR LOS INNUTILES QUE NOS INTENTA DIRIGIR Y NI SABEN DIRIGIRSE A SI MISMOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ME REFIERO AL COLUMNISTA Guillermo Cherashny

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES COMO UN AUTO QUE LE CUESTA ARRANCAR Y NO ARRANCA NUNCA

ME REFIERO AL MULTINICK

A ESE QUE LE FALLA HASTA EL TIRO DEL FINAL

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿ EL GARBANZO SIN TECHO ?

ENTONCES NECESITAMOS LOS GARBANZOS ENCERRADOS EN LAS BÓVEDAS Y LOS PARAÍSOS

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

RIESGO PAÍS BAJA FUERTE Y SE ESTABILIZA EN ZONA DE 777 PUNTOS BÁSICOS

ahora

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

RIESGO PAÍS NIVEL SEMEJANTE A OCTUBRE 2014

CUANDO MACRI ERA PRESIDENTE (¿?)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

PARA EL IMBECIL DE UGENTE 48 QUE DICE QUE SUBEN LOS ADRS CUANDO ALGUNOS YA CAYERON MAS DEL 70%

ESTOS NO TIENEN PISO QUE ES MUY DISTINTO.LOS PROXIMOS AÑOS SERAN PARA LOS QUE TENGAN EFECTIVO, NI CREDITO NI PROMESAS FALSAS SE DEVALUARAN TODOS LOS ACTIVOS COMO POCAS VECES SE HA VISTO. Y NO ES ESOTERISMO ES LO QUE SIEMPRE OCURRE EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS. POR MAS QUE AHORA AUMENTEN LOS PRECIOS SE QUEDARAN SIN VENDER.

https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2018/08/31/jp-morgan-recomienda-vender-acciones-argentinas/

Urgente48
Urgente48
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Aquí los únicos imbéciles y execrables son los que desean incendiar el país…. algunos para no ir presos y seguir robando y otros para comprar algún inmueble a precio vil con los dólares que tienen bajo el colchón.

HOY LOS ADR’s suben y eso es bueno porque recuperan algo del brutal golpe de mercado sobre la Argentina:

SUPV 6.22 +0.89 +16.70 % USD 12:44 p. m. EDT 2.72M – 1.12M 597.59M

TGS 12.80 +1.75 +15.84 % USD 12:44 p. m. EDT 659.55k – 221.34k 2.07MM

PAM 29.75 +3.72 +14.29 % USD 12:44 p. m. EDT 614.51k – 519.92k 2.05MM

LOMA 7.20 +0.39 +5.73 % USD 12:44 p. m. EDT 1.81M – 626.87k 858.28M

TEO 16.46 +0.30 +1.86 % USD 12:44 p. m. EDT 503.09k – 338.09k 7.33MM

CRESY 14.28 +1.27 +9.76 % USD 12:44 p. m. EDT 97.88k – 127.91k 738.14M

BMA 40.72 +6.36 +18.51 % USD 12:44 p. m. EDT 680.63k – 426.92k 2.82MM

BFR 8.28 +1.10 +15.32 % USD 12:44 p. m. EDT 1.47M – 509.58k 1.71MM

IRS 15.21 +1.33 +9.60 % USD 12:44 p. m. EDT 33.45k – 98.66k 902.12M

EDN 22.72 +3.12 +15.92 % USD 12:37 p. m. EDT 147.34k – 118.55k 1.03MM

GGAL 22.42 +3.60 +19.13 % USD 12:44 p. m. EDT 3.12M – 1.07M 3.30MM

YPF 15.15 +1.14 +8.14 % USD 12:44 p. m. EDT 2.38M – 1.48M 6.11MM

Si estuvieran HOY BAJANDO USTED FESTEJARÍA Y LO ESTARÍA PUBLICANDO?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Urgente48

ESE REBOTE DEL GATO MUERTO QUE YA NO ES UNA CHICANA, ES PARA DARLE OXIGENO A BANCOS CON FUERTES PERDIDAS POR DOLARES VENDIDOS EN FUTUROS, PERDIERON MAS DE 1000 MILLONES DE USS Y LO APRETARON A MACRI ESO ES LA SUBA QUE ALEGREMENTE DAS POR ESO LA SUBA DE HOY PARA DARLES UNA GANANCIA COMPENSADORA.
COMO DICE CHERASNHY EL DOLAR A 100. IMBECIL TOMATELA PSICOPATA SUBVENCIONADO. VIL RUIN

Urgente48
Urgente48
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Lo que te faltaba era acudir a Cherashny como si se tratara de una autoridad en algo.
Con usted es imposible dialogar.
Todos los otros menos los funcionales a sus deseos somos imbéciles y usted que desea ver la sangre correr por las calles el ilustre patriota.
Usted es un gran ignorante de brutalidad manifiesta y maleducado a ultranza.
El ejercicio ilegal que usted realiza de disciplinas que conoce por medio de Google es de un sujeto primitivo, falto de urbanidad y miserable.
Siga alentando a poner bombas que aquí nadie se da cuenta.

Tiene ganas de formarse en algo trate de estudiar y enterarse de qué cosa es un sistema cerrado, autosuficiente, omnipotente, que se rechaza todo aquello que lo refuta y acepta únicamente lo que lo valida: Eso es lo que hace usted y ya lo han hecho otros antes de modo más prolijo e inteligente.

CIERRO TODO DIALOGO CON USTED . VAYA Y HABLE CON Cherashny (o con usted mismo).

gac
gac
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Gracias por el dato (y los datos que viene tirando desde hace mucho), andaba por comprar YPF ADR que está regalada. Pero le voy a hacer caso. Saludos

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  gac

NO SOY ESPECIALISTA EN ADRS PERO MUCHO ME TEMO POR LO QUE VEO Y ANALIZO QUE TODAVIA TIENEN MUCHO RECORRIDO PARA CAER. LA BURBUJA ESTABA MUY INFLADA. TENG APACIENCIA Y SI PUEDE INVIERTA EN ACCIONES DE USA.

SALUDOS.

Almeida
Almeida
2 years ago

La PFA allana la Gobernación de Formosa por la causa de Martínez Rojas.

En medio del operativo, detuvieron al secretario del Gobernador Gildo Insfrán, Osvaldo Rolón.

UNA AMOLADORA PARA AFILAR EL HACHA

Almeida
Almeida
2 years ago

“Los fundamentals de Argentina son fuertes” y no coinciden con reacción del mercado

Hans Humes, CEO de Greylock Capital

SABE DISTINGUIR ENTRE CORRIDAS Y DESPLAZAMIENTOS

EL CHE SIN BOINA
EL CHE SIN BOINA
2 years ago

CHE . . . YA ESTÀ PROBADO, Y AUN CUANDO ASÌ NO FUESE CUALQUIER DESPREVENIDO

LO INTUYE SIN MUCHO ESFUERZO, QUE “LA CORRIDA” FUE ORQUESTADA PRIMOROSAMENTE

POR ESOS DETESTABLES PAJARRACOS QUE, PARAFRASEANDO AL FINADO DOCTOR PUGLIESE

“UNO LES HABLA CON EL CORAZÒN Y ELLOS RESPONDEN CON EL BOLSILLO”. UNA PRUEBA MÀS

DE QUE “CON EL BOLSILLO BIEN FORRADO SIEMPRE SERÀS GARDEL”. AHÌ ESTÀ SINÒ LA “HAZAÑA”

DEL PIJACORTA SOROS QUE HACE UNOS VEINTE AÑOS HIZO TEMBLAR A LA BANCA BRITÀNICA

CASCOTEANDO A LA LIBRA Y EMBOLSÀNDOSE MIL MILLONES DE DÒLARES EN UN SOLO DÌA.

SUS DISCÌPULOS, NUESTROS SOROS “DE ENTRECASA”, DESVERGONZADOS COMO SU MAESTRO,

MOSTRARON EN LA RECIENTE “CORRIDA” QUE TAMBIÈN ELLOS SON CAPACES “DE COGERSE UN

AVESTRUZ A LA CARRERA”. SI EL PAJERO SOROS LO LOGRÒ EN LA RUBIA ALBIÒN, COCINARLO EN

ESTA POBRECITA ARGENTINA QUE VIENE DE SER ACOSTADA POR ESA RUNFLA DE MAFIOSOS

PERONISTAS HIJOS DE PUTA, ES PAN COMIDO.

EL GOBIERNO YA SABE CUALES FUERON LOS BANCOS — PERONISTAS OBVIAMENTE — QUE

ROMPIERON SUS ALCANCÌAS Y SALIERON A MANOTEAR VERDES. LO ANGUSTIANTE ES QUE NO

HAYA SALIDO AUN A INCENDIARLOS CON LA GENDARMERÌA Y EL CANAL “TN” FILMANDO EL

OPERATIVO, CON CRESCENTI RESCATANDO A LOS CARBONIZADOS.

ENTRE LOS EMPRESARIOS PRESOS — TAN MAFIOSOS COMO LOS BANQUEROS — Y LOS

BANQUEROS PERONISTAS ANGUSTIADOS POR LOS ALLANAMIENTOS DE BONADÌO, EL “DÌA D”

SURGIÒ ABRUPTAMENTE, SIN TANTOS PROLEGÒMENOS. Y SE SOLAZAN MIRANDO EL CULERÌO.

NO OBSTANTE, LO MÀS ATRAGANTABLE NO LO ES TANTO LA ACTITUD DE ESTAS RATAS PIOJOSAS

QUE YA NO PRODUCEN ASOMBRO. LO MÀS PENOSO ES OBSERVAR A LA RETAHILA DE PELOTUDOS

QUE MIRANDO DESDE LA TRIBUNA FESTEJAN LA ZANCADILLA AL GOBIERNO Y SE RELAMEN

BARRUNTANDO UNA EVENTUAL CAÌDA. ES DECIR APLAUDEN “LA HAZAÑA” DE QUIENES LES ROMPEN

OLÌMPICAMENTE EL CULO IGNORANDO QUE LAS CONSECUENCIAS LAS PADECERÀ EL PAÌS Y NO

MACRI. NOS ATOSIGAN LOS IDIOTAS DE LA PRENSA, POLÌTICOS, EX FUNCIONARIOS, “ECONOMISTAS

DE KERMESE” REGODEÀNDOSE PORQUE LA BANCA DESESTABILIZA AL GOBIERNO. NO PUEDO EVITAR

EVOCAR AL TANO UGO TOGNAZZI EN SU MEMORABLE PAPEL DE “EL MAGNÌFICO CORNUDO”.

PERO SÌ ME RESIGNA REFLEXIONAR QUE QUIENES APLAUDEN A LOS QUE IMPIADOSAMENTE LES

ROMPEN BIEN EL CULO, SON LOS MISMOS QUE APLAUDIERON AL TRAMPOSO QUE HIZO EL GOL CON

LA MANO.

BERTOLT BRECHT : ” ¿ QUÈ ES EL ROBO A UN BANCO EN COMPARACIÒN CON FUNDAR UNO ? ” .

Almeida
Almeida
2 years ago

EL CHE SIN BOINA, ¿cómo regenerar a una manada de ignorantes? cuando se recupere lo robado habrá que impartir clases hasta en las cárceles las 24 horas. El que no esté durmiendo deberá estar sentado frente al aula virtual.

Almeida
Almeida
2 years ago

¨Why this is no time to panic over emerging markets while it’s possible to envision a crisis

**But if you believe in the fundamental appeal of emerging markets, this isn’t the time to panic**

DE AFUERA SE VE MEJOR

DUHALDE DETECTED

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

“OIGAMOS LOS CONSEJOS DE DUHALDE, QUIEN DURANTE SU GOBIERNO TUVO EL
34 POR CIENTO DE POBREZA Y EL 30 POR CIENTO DE DESEMPLEO, UN RÈCORD
AUN NO SUPERADO HOY”.

( Fernando Iglesias. 2018 – Diputado de Argentina ).

LA BOINA DEL CHE.
LA BOINA DEL CHE.
2 years ago
Reply to  SIN VASELINA

DUHALDE SI QUE RECIBIO UNA HERENCIA SANGRIENTA.

SIN VASELINA HAY QUE REVENTARTE, PEDAZO DE PUTO.

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” EL QUE DEPOSITÒ DÒLARES, RECIBIRÀ DÒLARES ” .

( Eduardo Duhalde. 2002 – Presidente interino de Argentina ) .

LALO
LALO
2 years ago

!!! ATENCIÓN…ATENCIÓN…!!! MACRI YA LE ENCONTRÓ LA SOLUCIÓN A LA ECONOMÍA…!!! AHORA TIENE UN PLAN… ES EL PLAN “R”… “RAJEMOSSSS…!!!… ESTÁN COLGADOS DE LA “380.KW.”. Y VAN A QUEDAR TODOS “PEGADOS”… Y YA ES UNA OBVIEDAD QUE LO DIGA…!!!.. SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! Y NO VA A QUEDAR NI EL PERRO “BALCARCE”… !!! DISPAREN MIENTRAS PUEDAN… PORQUE VAN A QUEDAR COLGADOS COMO ADORNOS EN LAS PLAZAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES ” .

( Borges en 1954, tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” EL PERONISMO ES UNA HORDA FASCISTOIDE, AUTORITARIA, PATOTERA, Y EN BUENA
MADIDA ILETRADA, QUE SÒLO TRABAJA PARA PERPETUARSE EN EL PODER Y ASÌ SEGUIR
DELINQUIENDO ” .

( Carlos Antognazzi. 1989 – Escritor Argentino ) .

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  SIN VASELINA

SIN VASELINA,

Como d’elia que primero encubrió a los terroristas que volaron la AMIA

y ahora se dedica a generar terror en las redes sociales.

Todo en nombre del amor y la justicia social peronista, está claro.

ANIBAL IN THE BAUL WITH DIAMONDS
ANIBAL IN THE BAUL WITH DIAMONDS
2 years ago

EL ANÍBAL NO VA A PERMITIR QUE EL ALBERTO LO BARDEE GRATUITAMENTE, NO NO NO

EL ANÍBAL HABLA EN TERSERA PERSONA HABLA

EL ANIVAL TIENE DÓ TÍTULO TIENE, DÓ, REALES, NO COMO LA “ESITOSA DOTORA”, SEHH

PERO BUEH, DESENMASCAREMOSLÓ A ESTE “ZAPATITOS BLANQUEADOS”, JODER!

SÍ, SE LAS QUIERE DAR DE QUINTO BEATLE EL PELOTUDO

Y NO ES MÁS QUE UN ARRASTRADO DE LAS COROPORASIONE, SÍ, BOLUDO, PROGRETUDO

¡AL ANÍBAL NO LO ENGAÑÁS ALBERTITO! ¿OÍSTES?

Almeida
Almeida
2 years ago

El FMI DICE

#NoVuelvenMas

#YoConfioEnMacri

#YoTeBancoMacri

#AnibalyDuhaldePrepararElTujes

Almeida/ALEJANDRA Holdrop enloquecido por el dólar
Almeida/ALEJANDRA Holdrop enloquecido por el dólar
2 years ago

Almierda y sus personajes postea un video y lo responde a los 2 minutos el video dura un minuto, como encontró tan rápido el mensaje lo ve y se responde, obvio lo publica él mismo

HOLDROP siempre fuiste un retrasado mental pero la demencia senil te está destruyendo

ANIBAL IN THE BAUL WITH DIAMONDS
31/08/2018 at 2:00 PM

Almeida
Almeida
2 years ago

El FMI DICE

#NoVuelvenMas

#YoConfioEnMacri

#YoTeBancoMacri

#DedoParaElMultinick

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” NUNCA PUDE ENTENDER QUE ALGUIEN SE CONSIDERE HONESTO
Y AL MISMO TIEMPO DIGA QUE ES PERONISTA “.

( General Lanusse. 1973 – Presidente de facto de Argentina ).

Almeida
Almeida
2 years ago

MÁS AYUDA DE TRUMP

ARGENTINA SERÁ EL ÚNICO PAÍS DE, MUNDO QUE PUEDE EXPORTAR

ALUMINIO SIN ARANCELES A EEUU.

comment image

Almeida
Almeida
2 years ago

RAID PARA EL MULTINICK RATA EFEDRINA / COCAINA

Morgan Stanley ve rebote de más de 100% en acciones en bancos argentinos.

REBOTE DE MÁS DEL 100%

¿ENTENDISTE IDIOTA?

Ernesto
Ernesto
2 years ago
Reply to  Almeida

CLARO, LOS BANCOS YA LE ESTAN SACANDO LA GUITA A LA GENTE.

ENTENDISTE IDIOTA?

QUE MUERTO ESTAS ALMIERDA HOLDROP!!!!!

A UN PASO DEL CEMENTERIO ESTAS, EN TANTO Y EN CUANTO ALGUIEN TE DE CRISTIANA SEPULTURA.

Aldo
Aldo
2 years ago
Reply to  Ernesto

Precios del Dólar Hoy en La Plata:
borde COMPRA
borde borde
38.50
borde borde
borde
borde VENTA
borde borde
43.50
borde borde
borde
Fecha: , Fuente: Casa de Cambio Los Tilos S.A.

DICEN 43.50 PERO SI NO LARGAS 45 NO TE VENDE NADIE.

Almeida/ALEJANDRA Holdrop enloquecido por el dólar
Almeida/ALEJANDRA Holdrop enloquecido por el dólar
2 years ago
Reply to  Almeida

A quién le decís idiota HOLDROP?
A Cherahsny?

ANIBAL IN THE BAUL WITH DIAMONDS
31/08/2018 at 2:00 PM otro nick de Almierda al que le responde al instante

RAPHAEL ANSPACH ("el Rafa", pa los gomías)
RAPHAEL ANSPACH ("el Rafa", pa los gomías)
2 years ago

EL APOLLO STÁ… FALTA QUE UTEDE “HAGAN LO QUE TIENEN QUE HASER”, O SEA…

¿cómo hay que esplicárselo?

O quieren ser la “New Venezuela”, eh eh eh?

VAMO CHÉ, PONGANSÉ MEDIA PILA y LOS HUEVOS SOBRE LA MESA

QUEL CALDO NO STÁ PA’ LAS ALMÓNDIGAS

Y SE VIENEN TIEMPOS DE “DEFINISIONES”, ¿queda claro?

Bueh, mejor, ¡qué paciencia ai que tené, por dió!

MÁ VALE QUE CUMPLAN…

– – – – – –

Cooooooomunicado númeroooo miiillllll stesiento cuarenti oooochooooooooooo:

Declaración de la Diretora Jerente del EFEMEÍ sobre Aryentain
29 de agosto de 2018

La Dotora Christine Lagarde, Diretora Jerente del Fondo Monetario Internacional, hiso hoy la siguiente declarasión sobre Argentilandia (país “generoso”):

“El presidente Macri y yo mantuvimos una conversación productiva el día de hoy. El presidente indicó su deseo de trabajar en el fortalecimiento de las políticas que sustentan el Acuerdo Stand-By con el FMI.

Teniendo en cuenta las condiciones más adversas del mercado internacional, que no se habían anticipado plenamente en el programa original con Argentina, las autoridades trabajarán para revisar el plan económico del gobierno con el objetivo de fortalecer a la Argentina frente a los recientes cambios en los mercados financieros mundiales, mediante políticas monetarias y fiscales más fuertes y una profundización de los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables.

Reiteré mi apoyo a los esfuerzos de política de la Argentina y nuestra disposición a ayudar al gobierno a revisar sus planes de política económica. He instruido al personal del FMI para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero. He acordado que nuestro objetivo es llegar a una conclusión rápida de estos diálogos para presentarla a nuestro Directorio Ejecutivo para su aprobación.

Confío en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas serán fundamentales para conducir a la Argentina a través de las difíciles circunstancias actuales y, en última instancia, fortalecerán la economía en beneficio de todos los argentinos”.

Departamento de Comunicaciones del FMI

https://www.imf.org/es/News/Articles/2018/08/29/pr18336-argentina-statement-by-the-imf-managing-director

RAPHAEL ANSPACH ("el Rafa", pa los gomías)
RAPHAEL ANSPACH ("el Rafa", pa los gomías)
2 years ago

– EL APOLLO STÁ… FALTA QUE UTEDE “HAGAN LO QUE TIENEN QUE HASER”, O SEA…

¿cómo hay que esplicárselo?

O quieren ser la “New Venezuela”, eh eh eh?

VAMO CHÉ, PONGANSÉ MEDIA PILA y LOS HUEVOS SOBRE LA MESA

QUEL CALDO NO STÁ PA’ LAS ALMÓNDIGAS

Y SE VIENEN TIEMPOS DE “DEFINISIONES”, ¿queda claro?

Bueh, mejor, ¡qué paciencia ai que tené, por dió!

MÁ VALE QUE CUMPLAN…

– – – – – –

Cooooooomunicado númeroooo miiillllll stesiento cuarenti oooochooooooooooo:

Declaración de la Diretora Jerente del EFEMEÍ sobre Aryentain
29 de agosto de 2018

La Dotora Christine Lagarde, Diretora Jerente del Fondo Monetario Internacional, hiso hoy la siguiente declarasión sobre Argentilandia (país “generoso”):

“El presidente Macri y yo mantuvimos una conversación productiva el día de hoy. El presidente indicó su deseo de trabajar en el fortalecimiento de las políticas que sustentan el Acuerdo Stand-By con el FMI.

Teniendo en cuenta las condiciones más adversas del mercado internacional, que no se habían anticipado plenamente en el programa original con Argentina, las autoridades trabajarán para revisar el plan económico del gobierno con el objetivo de fortalecer a la Argentina frente a los recientes cambios en los mercados financieros mundiales, mediante políticas monetarias y fiscales más fuertes y una profundización de los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables.

Reiteré mi apoyo a los esfuerzos de política de la Argentina y nuestra disposición a ayudar al gobierno a revisar sus planes de política económica. He instruido al personal del FMI para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero. He acordado que nuestro objetivo es llegar a una conclusión rápida de estos diálogos para presentarla a nuestro Directorio Ejecutivo para su aprobación.

Confío en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas serán fundamentales para conducir a la Argentina a través de las difíciles circunstancias actuales y, en última instancia, fortalecerán la economía en beneficio de todos los argentinos”.

Departamento de Comunicaciones del FMI

https://www.imf.org/es/News/Articles/2018/08/29/pr18336-argentina-statement-by-the-imf-managing-director

Almeida
Almeida
2 years ago

TENGO UN SOLO PLAZO FIJO

Y LAS FOCAS APLAUDEN

Urgente48
Urgente48
2 years ago

DÓLAR EN TIEMPO REAL

Nombre Compra (bid) Venta (ask) Cotización Tendencia Var. Dif. % Precio de Cierre Dif. % 1M Dif. % 3M Dif. % YTD
USD/ARS 36.4700 36.9300 36.4700 -1.4920
-3.93

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Urgente48

SIGUE EN CAMINO A LOS 100 Y HOY SE FUGARON OTRA VEZ CASI 300 PALITOS VERDES QUE SON PRESTADOS.

MIENTRAS EL RIESGO PAIS SIGUIO SUBIENDO.

TAMBIÉN SUBEN SEGUROS CONTRA DEFAULT viernes 31 de Agosto de 2018
El riesgo país salta a 802 puntos. AMBITO.COM

TODO POR VOTAR SAQUEADORES LOS QUE PARECIAN MENOS MALOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTO NO ES VERSO DEL REJUNTE PARA SEGUIR SAQUEANDO.
https://twitter.com/infobae/status/1035522801250312192

JP Morgan recomienda vender acciones argentinas

Aldo
Aldo
2 years ago
Reply to  Urgente48

Che culiao 48 en Cordoba, el verde esta a 42, en La Plata 43,50. OFICIAL. Porque cuando vas a comprar el precio cambia.

Precios del Dólar Hoy en Córdoba:
borde COMPRA
borde borde
40.00
borde borde
borde
borde VENTA
borde borde
42.00
borde borde
borde
Fecha: , Fuente: Banco de Córdoba

41 en Mar del Plata.

Precios del Dólar Hoy en Mar del Plata:
borde COMPRA
borde borde
39.00
borde borde
borde
borde VENTA
borde borde
41.00
borde borde
borde
Fecha: , Fuente: La Moneta

Israel Moishelevich
Israel Moishelevich
2 years ago

Vamos!!!
Lo que pasó….pasó
¡Cantemos con el Rabino!
Shalom Shalom

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
La Cámara Federal ordenó la indagatoria de Cristina Kirchner por la causa de la ruta del dinero K
Se trata de la causa por la que enfrentará juicio oral el empresario Lázaro Báez y sus hijos, entre otros, por haber lavado 60 millones de dólares
31 de agosto de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Cristina Kirchner en el Senado (Patricio Murphy)
Cristina Kirchner en el Senado (Patricio Murphy)
La Cámara Federal ordenó hoy que la ex presidente Cristina Kirchner declare en indagatoria en la causa por la ruta del dinero K. Se trata del expediente por el que enfrentará un juicio oral el empresario Lázaro Báez y sus hijos, entre otros, por haber lavado 60 millones de dólares. En ese expediente, la ex jefa de Estado está imputada pero nunca fue llamada a declarar.

En una decisión dividida, los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens le dijeron al juez Casanello que indague a Cristina Kirchner a pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF), querellante en la causa. En disidencia votó el juez Leopoldo Bruglia por entender que la apelación del organismo no era admisible.

Casanello, hasta el momento, consideraba que faltaban pruebas, más allá de los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y los querellantes.

Lázaro Báez, en la cárcel (Infobae)
Lázaro Báez, en la cárcel (Infobae)

Esta es la cuarta vez que la Cámara Federal insta a Casanello a avanzar sobre Cristina Kirchner. La hipótesis de los acusadores es que el dinero que lavó Lázaro Báez, gracias a la obra pública que recibió para sus empresas, pertenecía –de manera oculta- al matrimonio Kirchner, a la luz de otras causas que se analizan en Comodoro Py.

En su voto, el juez Irurzun fue durísimo. Al hacer un repaso de la causa de asociación ilícita de la obra pública por la que Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López y Lázaro Báez, y repasar las pruebas de Los Sauces y Hotesur, advirtió: “De manera clara y sencilla, en todos los casos -marcados por grupos organizados para delinquir a través de defraudaciones al Estado, cohecho y lavado de activos- hay dos nombres que se repiten: Lázaro Báez y Cristina Fernández”.

De acuerdo a las pruebas recogidas en la opinión de Irurzun, “a partir de la actividad hotelera y el alquiler de propiedades una porción de ese dinero atravesó el camino inverso desde las cuentas de Austral Construcciones S.A. en favor de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”. Y añadió que “esa modalidad de traspaso no permitió incluir una cantidad mayor sin llamar la atención porque la condición de funcionaria de Cristina Fernández obligaba a hacer declaraciones juradas públicas sobre sus bienes”.

La Cámara Federal mencionó el rol de Echegaray en las maniobras de Báez
La Cámara Federal mencionó el rol de Echegaray en las maniobras de Báez
Pero a eso hay que sumarle, dijo Irurzun, que la Cámara Federal ya dijo que “el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, violó los deberes que requería su actividad en pos de encubrir maniobras de la empresa de Báez e impedir o dificultar las investigaciones en su contra” y “era lógico asumir que aquello habría respondido a designios de su superior jerárquico máximo”.

“De todo este panorama se concluye que si según las investigaciones judiciales Lázaro Báez fue el encargado de brindar el entramado societario para captar los fondos públicos (causa “Vialidad Nacional”), de vehiculizarlos parcialmente a las manos privadas de quienes entonces eran funcionarios públicos (causas “Los Sauces” y “Hotesur”) y también de sacar fondos del país para posteriormente reintroducirlos de manera de ocultar su origen (en esta causa, conocida como “la ruta del dinero”), se encuentra configurada la sospecha que señalan los acusadores acerca de la participación de Cristina Fernández en estos últimos hechos”.

Por su parte, Llorens adhirió a la opinión de Irurzun, diciendo que están dadas las condiciones de sospecha suficientes para indagar a Cristina Kirchner. Llamándola a declarar como imputada “no solo se verán beneficiados los acusadores, sino también la defensa, en tanto se le habilitarán todos los recursos que, como parte, le corresponden para ejercer su derecho en igualad de armas”, dijo el magistrado en su voto.

“No se me escapa el contexto en el que se enmarcan los hechos aquí pesquisados, que involucran una gravísima imputación que encerraría la captación de fondos públicos a través de licitaciones amañadas, armadas para que el imputado Lázaro Báez obtuviera fondos del Estado Nacional destinados a obras públicas de imperioso caudal económico en la Provincia de Santa Cruz y que esos fondos, que aparecerían ficticiamente como de su propiedad, regresaran a quienes serían sus verdaderos propietarios (Néstor Kirchner y Cristina Fernández) a través de circuitos con apariencia lícita como ser la locación de complejos hoteleros o la expatriación de divisas que luego reingresaban al país mediante instrumentos financieros, sin que puedan descartarse algunas otras modalidades de simulación y ocultamiento de esas enormes sumas de dinero”, advirtió.
—————————
LAS COSAS SE ESTÁN PONIENDO MAS CLARENS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
Cuadernos de las coimas: el fiscal Stornelli pidió la detención del financista Ernesto Clarens
El representante del Ministerio Público solicitó retirar del expediente el acuerdo que había firmado con el ejecutivo en carácter de arrepentido
31 de agosto de 2018
Ernesto Clarens, la semana pasada en Comodoro Py (Adrián Escandar)
Ernesto Clarens, la semana pasada en Comodoro Py (Adrián Escandar)
La causa que investiga hechos de corrupción durante el kirchnerismo iniciada a partir de los cuadernos de Oscar Centeno registró este viernes una importante novedad: el fiscal Carlos Stornelli pidió retirar el acuerdo que había alcanzado con el financista Ernesto Clarens -quien pretendía convertirse en arrepentido- y le solicitó al juez Claudio Bonadio que ordene su inmediata detención.

El fiscal adoptó la decisión en base a nuevos testimonios aportados a la causa por arrepentidos que habían señalado a Clarens como un hombre clave en el esquema de recaudación de coimas en el Ministerio de Planificación Federal. Además -informaron fuentes judiciales a Infobae- Stornelli tomó en cuenta que hasta el día de hoy Bonadio no había homologado el acuerdo.

Clarens fue mencionado por varios empresarios implicados en el caso como el receptor de los bolsos con coimas en pesos que se les pagaban a ex funcionarios del gobierno kirchnerista. Si bien había corroborado estas versiones, los investigadores esperaban que el financista aportara más información para otorgarle los beneficios que prevé la ley del arrepentido.

No es el primer caso judicial que salpica a este empresario. De hecho, Clarens es considerado por la Justicia como una pieza clave dentro del sistema de lavado de dinero que tuvo como cara visible al empresario santacruceño Lázaro Báez.

Imputado en la causa que investiga la fuga de miles de millones de pesos destinados a la obra pública mediante empresas del constructor patagónico, a Clarens le adjudican ser el cerebro detrás de la construcción del entramado ilegal que era utilizado para blanquear los billetes.

Durante el esplendor del kirchnerismo estuvo estrechamente vinculado al ex presidente Néstor Kirchner. Tal es así, que en la City decían irónicamente que el nombre de su financiera, Invernes, respondía a “Inversiones Néstor”.

Durante su declaración en la causa donde se investiga la ruta del dinero K, Leonardo Fariña aseguró que a través de su financiera Clarens obtuvo contratos con la provincia de Santa Cruz cuando Néstor Kirchner era gobernador.

“Clarens se dedicaba a transformar los recursos de la obra pública en pesos, euros y dólares, que luego eran girados al exterior”, sostuvo Fariña ante la Justicia cuando pidió formar parte del programa de protección de testigos y brindó detalles del entramado de corrupción del que participó.

Clarens conoció en los años ochenta a Lázaro Báez, cuando el empresario era todavía gerente del Banco Santa Cruz. Se convirtió en un hombre muy cercano a Báez, en un consejero. Esa relación lo llevó a entablar un contacto con Kirchner, cuando era mandatario de la provincia del sur.

En sus inicios dentro del mundo financiero fundó Credisol, una financiera que consiguió transformarse en la única firma autorizada para la entrega de créditos a empleados públicos de la provincia de Santa Cruz.

Credisol compró como “gasto forzado” habitaciones del hotel Alto Calafate, propiedad de los Kirchner, gerenciado por las empresas de Báez. Habitaciones que nunca se utilizaron. La relación con el ex presidente se mantuvo en el tiempo y fue determinante para el progreso del financista. También es dueño de Procredit, Pampa Sports y Patagonia Financial Services, esta última en sociedad con Eduardo Roca, hijo del esposo de la jueza Inés Weinberg de Roca, elegida por Mauricio Macri para la Procuración General.

Clarens supo cultivar su relación con el poder, fundamental para avanzar en el mundo de los negocios. Formó Excel Servicios Aéreos, una empresa que gerencia y dispone de los aviones de varios empresarios.

Además, extendió sus inversiones en el exterior. Junto a sus hijas montó Manfes International, LLC, y Pampa Realty Investments LLC en Miami.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

Y ESTO SI NO ES PRINCIPIO DEL CORRALONAZO ¿COMO SE LLAMA ?.
ASI SE EMPIEZA ASI TE LA PONEN. DE A POQUITO. INCLUSO PARA EL IMBECIL DE SIN VASELINA QUE SE LA COME AGACHADO EN LA LETRINA.

https://www.infobae.com/economia/2018/08/30/por-la-caida-de-las-paginas-de-los-bancos-no-se-pudo-acceder-a-la-compra-de-

dolares-online/

ECONOMÍA
Por la caída de las páginas de los bancos no se pudo acceder a la compra de dólares online
Los clientes de distintas entidaes tuvieron dificultades para acceder a sus páginas de homebanking o sus aplicaciones para comprar o simplemente conocer cuál era la cotización de dólar en el momento

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE LLAMA CLARENS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
Cuadernos de las coimas K: el juez Bonadio homologó el acuerdo de arrepentido de Pescarmona y ordenó liberar a Valenti
El titular del grupo empresario había declarado ayer ante el fiscal Carlos Stornelli
31 de agosto de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
(Manuel Cortina)
(Manuel Cortina)
Luego de que ayer el empresario Enrique Pescarmona declarara ante el fiscal Carlos Stornelli con el objetivo de ser aceptado como imputado arrepentido en la investigación de los cuadernos de las coimas, el juez Claudio Bonadio homologó la declaración del titular del Grupo Pescarmona.

En consecuencia, el ex directivo de la compañía de Pescarmona, Francisco Valenti, quedará en libertad en las próximas horas por decisión de Bonadio. Es que, al igual que sucedió en otros dos casos en el marco de esta investigación, como el juez y el fiscal consideran que la admisión de Pescarmona de haber participado en el circuito de las coimas es más importante que la de Valenti, el ex vicepresidente de Impsa será excarcelado, aunque el proceso en su contra continuará.

Esos dos casos son los de los implicados por las supuestas irregularidades cometidas por la constructora IECSA, Ángelo Calcaterra y Javier Sánchez Caballero, y quienes quedaron señalados en la explotación de la Hidrovía por parte de la compañía EMEPA, conducida por Gabriel Romero y Rodolfo Poblete. En los tramos, una vez que Calcaterra y Romero admitieron haber participado del circuito de delitos, las declaraciones de Sánchez Caballero y de Poblete perdieron valor y fueron liberados. Eso no implica que el proceso en su contra se detenga y que no vayan a sufrir consecuencias judiciales por los delitos que admitieron.

Por otro lado, si bien hasta el momento no trascendió el contenido de la declaración de Pescarmona, tal como publicó Infobae, al compartir abogado (Marcelo Nardi), es probable que el titular de la compañía ratifique lo que declaró Valenti, quien había asegurado que fue “extorsionado” por la administración de los Kirchner para que aportara dinero con el objetivo de destrabar permisos de obra.

En ese sentido, la estrategia de Pescarmona y Valenti sería similar a las que estarían aplicando otros implicados en la investigación como el ex titular de IECSA, Ángelo Calcaterra, y su CEO Javier Sánchez Caballero. Lo mismo estaría sucediendo con los implicados de Techint en la causa, Luis Betnaza y Héctor Zabaleta. En ambos casos, quienes ocuparan un puesto superior en las compañías habrían respaldado las declaraciones de sus subordinados.

Ayer, el ex funcionario Roberto Baratta y su entonces secretario Nelson Lazarte se negaron a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio. Baratta, ex secretario de coordinación del Ministerio de Planificación Federal y número dos de Julio De Vido, es una de las cabezas de la asociación ilícita que investiga la Justicia y su nombre fue uno de los más mencionados por los empresarios y ex funcionarios en la causa, acusado de ser quien cobraba las coimas.

Al igual que Baratta, este jueves se negaron a declarar su ex secretario Lazarte y los empresarios Néstor Otero (TEBA) y Gerardo Ferreyra (Electroingeniería). Por su parte, el empresario Osvaldo Acosta, director de Electroingenieria, rechazó los cargos en su contra tras escuchar la imputación por asociación ilícita que le comunicó el juez Bonadio en los tribunales federales de Comodoro Py.

Al declarar por primera vez en este expediente, Acosta explicó cuál era su función dentro de la empresa, así como las de Ferreyra y Jorge Neira, este último también imputado en la investigación.

Las audiencias se produjeron en el marco de una nueva ronda de indagatorias por la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, que incluye la convocatoria a la ex presidente Cristina Kirchner y al ex ministro Julio De Vido para el 3 de septiembre.
———————————-
SE VA PONIENDO MAS CLARENS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

HABLAN DE FERIADO BANCARIO PARA EL LUNES QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES… EL LUNES ES FERIADO EN USA PERO POR LABOR- DAY. ¿ SERA ACA TAMBIEN?

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

COMO TODO FRACASÓ AHORA TRATAN DE ASUSTAR CON FERIADOS BANCARIOS

ESTO FUE PUBLICADO AYER
Pepe
30/08/2018 at 4:59 PM
RUMORES DE FERIADO BANCARIO PARA MAÑANA.
EL QUE NO SACO LA GUITA ESTA BIEN JODIDO

Son tan ignorantes que no saben diferenciar, en el peor de los casos, entre feriado cambiario y feriado bancario
LO UNICO QUE LES IMPORTA ES SEMBRAR EL PANICO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

SI ADVERTIR ES SEMBRAR EL PANICO BIENVENIDO SEA. NI LOS MAS IGNORANTES O DESCUIDADOS MERECEN SER SAQUEADOS MENOS MANTENERLOS ENGAÑADOS. Y TERMINAR COMO EN OTRAS OCASIONES.

EJEMPLO EL 1989 QUE TE CAMBIABAN LOS HORARIOS DE LOS BANCOS POR EJEMPLO DE 9 A 11 PARA CONFUNDIRTE, DANDOTE UNA CANTIDAD MINIMA DE TURNOS PARA DEJAR A LA MAYORIA AFUERA HASTA QUE LE DIERON LOS BONOS 89 SACANDOLES LA MAYOR PARTE DE SUS AHORROS INCLUSO EN PESOS, O DIRECTOS CORRALITOS TIPO 2001.

POR ESO TE LLAMO VIL RUIN POR QUE ESO SOS, ADEMAS DE PSICOPATA.UN ENFERMO MAL PARIDO.

Pepe
Pepe
2 years ago
Reply to  Javierferrero

YO QUIERO QUE TE ENCUENTREN Y TE MATEN, FERRERO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SIN DUDA, NOS ACERCAMOS AL PLAN ………….D…………… DE MELCONIAN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

POBRES LOS VENEZOLANOS QUE RAJARON PARA ACA. Y MUCHOS DE LOS TROLLOS MERCENARIOS DE ACA MISMO SON EXTRANJEROS. PRONTOS A DESAPARECER COMO LAUCHAS ENVENENADAS.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45363180

Argentina sube la tasa de interés al 60%, la más alta del mundo y que casi triplica la de Venezuela
Redacción
BBC News Mundo, Cono Sur

Israel Moishelevich
Israel Moishelevich
2 years ago

Gracias HaShem!!!!!

Tengo cada dia masss y ma ssssssssssssssss blata

Cantemos todos

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

El lunes Bonadío podría jugar una carta fuerte para que CFK quede detenida a pesar de sus fueros.

Urgente48
Urgente48
2 years ago

Para el idiota que cita el rebote del gato muerto como si supiera:
16:22 hs en BCBA:

https://ibb.co/bJOGhz

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Urgente48

La bipolar espera el rebote del gato muerto porque es una vieja inco

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

“Roberto Baratta, el hombre fuerte de De Vido cobraba con su mujer tres planes sociales . El grado de hijaputez de estos chorros ya no tiene límites .”

Urgente48
Urgente48
2 years ago

Y esta otra es para el otro tira bombas que habla del dólar en Córdoba como si supiera:

https://ibb.co/gY18Cz