Perjudicada por la vuelta al FMI de Macri, Vidal vuelve a pactar con Massa

María Eugenia Vidal, después del propio Mauricio Macri, es la dirigente oficialista que más perjuicios está teniendo a raíz de la crisis desatada en torno a las tarifas, la inflación y el dólar. Para empezar, algunas encuestas muestran una baja de su imagen positiva que podría llegar a los cinco puntos, aunque sería menor que la sufrida por el presidente. Pero el anuncio de Macri de que recurrirá al FMI para solicitar un crédito de U$S 30000 millones está produciendo un efecto revulsivo en el territorio bonaerense. El valor emblemático del FMI es superlativo y ensancha la grieta entre el peronismo y el macrismo. Sobre todo en el territorio bonaerense, donde la prédica contra los organismos financieros internacionales tiene cierta vigencia, especialmente en el segundo cordón del conurbano. Un ejemplo: la gobernadora se encontraba trabajando la semana pasada en un entendimiento con el Movimiento Evita que se parecía bastante a una alianza política. Pero la aparición del FMI como tabla de salvación del macrismo fue un baldazo de agua fría sobre la tendencia vidalista a recaudar apoyos peronistas.

A esto se le suma que el anunciado recorte en el presupuesto de obras públicas achica sensiblemente una de las principales herramientas de Vidal para influir sobre los municipios peronistas. El reparto de obras públicas funciona como un sistema de premios y castigos que ahora va a debilitarse.

Un aliado necesario

Con este difícil panorama por delante, Vidal retomó su acuerdo de gobernabilidad con Sergio Massa, que tan buenos resultados le diera para la sanción de numerosas leyes. El fruto de la renovación de estos acuerdos sería la designación del ex jefe de la bancada renovadora de Diputados, Juan José Amondarain, como director del Banco de la Provincia. Esto a su vez ratificaría la continuidad de una serie de funcionarios massistas en cargos claves de la administración provincial.

En otras palabras, que ante la creciente distancia que el peronismo pondría con el gobierno platense, el líder tigrense, mucho más flexible, volvería a ser un aliado indispensable para la gobernabilidad de Vidal.

Carlos Tortora

Share

23 comments for “Perjudicada por la vuelta al FMI de Macri, Vidal vuelve a pactar con Massa

  1. Osvaldo Saporiti
    10/05/2018 at 4:10 PM

    MASSA: es decir un PANQUEQUE político….TARIFADO

    • R. Villano (h)
      10/05/2018 at 7:46 PM

      +@

    • Wenceslao Nabucodonosor Tottolomondo Urdapilleta
      11/05/2018 at 12:07 PM

      Dado que la situación objetiva y sus implicancias son demasiado complejas y aciagas, me detengo en preguntarme cuál de ambas sonrisas es más trucha.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        11/05/2018 at 3:28 PM

        Si hay diferencia…, no lo puede distinguir ni el Photochart del Hipódromo de Palermo ni el de San Isidro.

        Guille

      • Carlos Rossi
        11/05/2018 at 6:02 PM

        La de Massa

  2. ROBERTO
    10/05/2018 at 4:49 PM

    SE LES ESTAN ACABANDO LA SOBERBIA Y EL AUTORITARISMO…….A PASAR LA ESCUPIDERA VIDAL…………

  3. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    10/05/2018 at 6:12 PM

    La cosa se está poniendo bastante complicada…, ¡no para dar una opinión que solo sirve para sacarse una basurita del ojo!…, sino para ser útiles a todo y todos, cuando la vista avanza más allá de la pobre actualidad.
    Es beneficioso en estos casos, conversar la actualidad con alguien a quien respetemos como ser humano. y si es posible con más de uno., y fabuloso sería que fueran de distinta “apetencia política heredada”.

    En este horno calentado quemando soberbia y corrupción, sin importar el DAÑO causado para satisfacer ambiciones QUE NUNCA SENTIRÁN SATISFECHAS…, ya hay varios definitivamente quemados.., CARBONIZADOS…, y a lo que solo está chamuscado, debemos tratarlo con cuidado hasta que estemos en mejores condiciones de empezar algo nuevo y definitivo (entre todos), que produzca BIENESTAR GENERAL.

    Guille

    • LACHO
      10/05/2018 at 8:15 PM

      Para los sub50 que creyéndose “conocedores” de la historia política, y, resultaron ser loros repetidores del “speach” provisto por el Trolls Center, y que todavía les queda la humildad suficiente para aprender Historia Económica y dejar de ser atrevidos ignorantes:
      El país estuvo siempre endeudado, SALVO, durante el gobierno de Peron. El tema acompañaba cada alocución presidencial desde 1946 y es uno de los puntos centrales del “Acta de Independencia Económica” CONSAGRADA enTucumán el 9 de julio de 1947. El RESCATE TOTAL de la deuda externa argentina se logra en 1952. El Estado peronista destaca entonces que el país deudor de m$n 12.500 millones se convertía en acreedor por más de m$n 5.000millones

      • LACHO
        10/05/2018 at 8:22 PM

        Y sepan que el PRO contiene un 30% de Junta Vecinal de CABA y 70% de “peronchos”, como gustan calificar a los que no tienen sangre azul, y a ese mix se acoplaron los rediduos de radicales que no soportaron quedarse sin ingresos por no querer laburar. Tengan presentes que los “peronchos” que se infiltraron gozan de la misma cualidad de los residuos de radicales. IMPRESENTABLES.

        • Tercero Sombra
          10/05/2018 at 10:04 PM

          Me deja desubicau como guitarrero con la mano izquierda acalambrada.., Paisano…….
          Ya veía puesteros “del palo” como el jefe de diputados y el principal aliado de senadores.., y en Seguridad ¡¡p’que le voy a contar!!.., tanto a la altura del Obelisco como en mis Pagos.., donde hasta hasta en ministerios habitan… Pero al saber de ese 30%.., que pa mi sirve tanto como pelo pa reyenar montura…, ya se me fija que se quedaron cortos con el nombre del partido.., solo PRO.., cuando todo indica que debería (o debiera si más le apetece) ser PRONISMO.

          ¡¡Sorpresas te da la vida!!
          Voy a contarle esto a un Poeta de nuestra Tierra, el José Hernández de estos tiempos aunque el no lo acepta.., a ver si brota de su acervo una explicación campera de este Pampero Sucio que nos castiga.
          ¡Con su permiso!

  4. Santafesino (el auténtico)
    10/05/2018 at 6:31 PM

    JAJAJAJA!!!..MASSA SARASA..NO ES NINGUN DOLOBU ( AUNQUE LO DISIMULE BASTANTE)…EL TIPO FACTURA POR TODOS LADOS…COLOCA UN BARRENDERO EN CASA DE GOBIERNO DE LA PLATA..Y LE MORFA UN PORCENTAJE DEL SUELDO..¿GOBERNABILIDAD O DELINKUENTE APRETADOR???

  5. R. Villano (h)
    10/05/2018 at 7:31 PM

    ¿Ella será igual a +@

  6. R. Villano (h)
    10/05/2018 at 7:49 PM

    +@ = mas arroba (Massa Roba)

  7. Toto
    10/05/2018 at 9:03 PM

    Masa , especialista en voltear mujeres. Tumbó a Cristina , a stolbiser y ahora va por Vidal.cuidado las chicas

  8. Almeida
    10/05/2018 at 10:06 PM

    Massa tiene la Bendición de su Amantísimo: Monseñor Cassaretto. Amor que es recíproco: en noches enteras en oración, dándose la Santa Amortadela de cada uno, por Popa y también por Proa.

  9. PIERINA
    10/05/2018 at 11:15 PM

    lo mejor que pudo hacer vidal

  10. pia
    10/05/2018 at 11:17 PM

    lo mejor que pudo hacer vidal

  11. pia
    10/05/2018 at 11:18 PM

    lo mejor que pudo hacer vidal
    nunca lo habia comentado

  12. ..__..
    11/05/2018 at 1:22 AM

    Pensé que era una propaganda de dentífrico.jajaja
    Igual al Massa hay que reconocerle sus servicios.
    Y la Vidal viene haciendo un buen trabajo.

  13. 11/05/2018 at 6:03 PM

    Si continúan con el romance , a los dos los invadirá el Síndrome Bordón. Recuerdan?.

  14. HUEVOS Y OVARIOS
    12/05/2018 at 3:26 PM

    que feo tener que tranzar con el perdidoso para caer juntos mas tarde. Penoso accionar de los que venian a mejorar haciendo mas y peor de lo mismo.

  15. Zarina
    14/05/2018 at 1:01 AM

    Por algo nunca me convencio Vidal!,
    ….y los Medios la cuidan porque calladita se acomoda al mejor postor,…sin mirarle los dientes!.

  16. EL CHUMBIAO
    17/05/2018 at 4:00 AM

    CAMBIEMOS SE ESTÁ SACANDO LA CARETA Y MOSTRANDO SER FUNCIONAL AL PERONISMO, PORQUE MASSA ES PERONISTA Y PERONISTA K COMO QUE FUE FUNCIONARIO DE LOS KIRCHNER.
    EMPIEZA A VERSE LA GRAN FALACIA DE CAMBIEMOS Y A QUEDAR AL AIRE TODAS LAS MENTIROSAS PROMESAS DE CAMPAÑA DEL MACRISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *