Peronismo oficial, blue, contado con liqui, sciolistas y resistencia con aguante

peronismo-mural

Es una afirmación aceptada que Mauricio Macri y su coalición le ganaron al peronismo las últimas elecciones presidenciales pero en realidad Macri ganó en una parte importante de sectores del peronismo que lo votaron. En primer lugar, el peronismo oficial, es decir, los que se sumaron al PRO desde sus inicios, como Cristian Ritondo y Diego Santilli, y más tarde el armador de Cambiemos, Emilio Monzó, que se reconoce peronista. Después se sumó el partido FE del Momo Venegas, que es claramente peronista. Con esos sectores Macri pudo llegar al 34% en la primera vuelta, número clave para quedar a 3 puntos de Daniel Scioli y de ese modo estar mejor posicionado para la segunda vuelta, donde recibió el 60/65% de los votos de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, lo que le permitió ganar el ballotage.

Ante la diáspora actual del peronismo, los intendentes nucleados detrás de Espinoza -muy cerca de Daniel Scioli y Julián Domínguez- calificaron a Juan Manuel Urtubey como “peronismo blue”, al que se podrían sumar el sanjuanino Gioja, el flamante gobernador Sergio Uñac y Dalmacio Mera, vice de Catamarca. Y ahora también Verna, el gobernador de La Pampa, que criticó duramente a Héctor Recalde, el rebelde presidente del bloque FpV en Diputados. Pichetto también estaría, al igual que Claudia Abdala, gobernadora de Santiago del Estero, esposa de Gerardo Zamora, radical K pero asimilable al peronismo blue (les dicen así porque no responden al liderazgo de Cristina y son blue porque son caros, le piden un porcentaje alto de la coparticipación a Macri o bien amenazan con juicios por el mismo tema o exigen ministros de la Corte Suprema para darle gobernabilidad en el senado). En cambio Sergio Massa, aunque tiene muchos aliados radicales en el Frente Renovador y no reniega del peronismo aunque no peleará por su conducción, que se la deja a De la Sota, es el peronismo “contado con liqui”, porque Cambiemos -es decir PRO y UCR- lo eligieron como aliado para la gobernabilidad en Diputados y en la PBA. Y es el único que opera en contado con liqui, ya que está obteniendo numerosos cargos en la PBA y también en el gobierno nacional, que podrían ser más si Massa quisiera, aunque él quiere liderar la oposición responsable.

Por último, quedan el denominado “sciolismo” y los seguidores de Cristina en “resistiendo con aguante” y, si bien son aliados tácticos, el sciolismo reúne al ex gobernador y los viejos barones del conurbano y otros más jóvenes, y tienen alianzas con el grupo de los 8 intendentes que presionaron por el acuerdo en la PBA, también llamados “los 12 apóstoles”, ya que se agarran de la sotana de Francisco. Por último, en “resistencia con aguante” se juntan La Cámpora y parte del bloque de diputados del FpV, con Héctor Recalde a la cabeza y los sectores progre. A este sector es al que quiere liderar la ex presidente, que reúne el mayor número de impresentables, que le sirven a Macri para tapar sus primeros errores. Como se ve, el peronismo da para todos los gustos, y están en el poder, en el medio o en la oposición total.

Guillermo Cherashny

15 comments for “Peronismo oficial, blue, contado con liqui, sciolistas y resistencia con aguante

  1. juan carlos muleady
    24/01/2016 at 8:52 AM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEE

    GLORIA Y HONOR A LOS VENCEDORES

    DE LA GUERRA ANTISUBVERSIVA EN NUESTRA REPUBLICA

    GLORIA AL

    MAYOR JUAN CARLOS LEONETTI – VENCEDOR DE SANTUCHO

    MAYOR HORACIO FERNANDEZ CUTIELLOS – VENCEDOR DE LA TABLADA

    Y GORRIARAN MERLO (EL MUY COBARDE NO ESTABA EN EL ATAQUE,

    ESTABA DIRIGIENDO DE AFUERA )

  2. Cagliostro
    24/01/2016 at 9:27 AM

    Luego del desconcierto inicial, los melones se empiezan a acomodar solos, después de las peleas entre peronchos de arriba, de la izquierda, de la derecha, del centro, de aqui de alla y de más allá, el instinto de supervivencia es más fuerte y lentamente las aguas se aquietan, y se establecen nuevas alianzas (amigotes), si Macri cree que por tener a Mazza “cerca” va a evitar lo que viene haciendo el peronismo, desde mediados de los 60 está equivocado, el peronismo siempre muerde la mano del que se la extiende, es genético y ya vamos a ver que todos los que se acercaron a Macri para “sobrevivir” políticamente, en menos de un año lo van a combatir por tierra, aire y agua, “no hay nada nuevo bajo el sol” es que el cáncer peronista está tan profundamente arraigado y va a ser muy difícil su eliminación, ya vamos a ver que aquellos peronistas que denostaban a la viuda, ya van a empezar a viajar al sur, para recibir la bendición de la zarina exiliada, parece cosa de locos, pero cuando se trata de mantenerse en o cerca del poder, el peronismo ya dio pruebas históricas, de que beber cicuta no significa morir, el peronismo como tal es una organización: política-mafiosa y sus miembros solo pretenden el enriquecimiento personal, a costa la política, del estado, del sindicalismo (la mayoría de los popes son millonarios), hoy saben que las arcas del tesoro están vacías, pero poco les importa, van a exigir lo inexigible así lo hicieron con Alfonsín y con De la Rúa y lo van a volver a hacer, a ellos no les importa absolutamente nada, son absolutamente apátridas, jamás demostraron verdadero amor a la patria, ni siquiera respetaron a su histórico líder, como lo fue Juan Domingo Perón el cual para un peronista de hoy es mala palabra, hoy el título “Peronismo” es una falsa fachada, que esconde una organización político-mafiosa que está decidida a no perder su inmenso poder acumulado a lo largo de más de 70 años y sin importarle los quebrantos históricos y los derramamientos de sangre que hubo en nuestra patria, pronto Macri verá que no todo es amor y paz con el peronismo y Mazza es el que le va a dar el primer tarascon.

    • joe
      24/01/2016 at 3:47 PM

      Impresionante. Gracias Cagliostro. Ojalá se equivoque. Pero hay que estar alerta porque es lo que sucedió hasta ahora.

    • LALO
      24/01/2016 at 5:49 PM

      Cgliostro…NO SE SI SOS EL “MAGO” PERO TIRAR AL VOLEO CUALQUIERA LO HACE… Y SI A TODOS LOS PONES EN LA MISMA BOLSA TAMBIÉN METAMOS A LOS RADICALES DE TODOS LOS TIEMPOS, A LA UCEDE, LOS COMUNISTAS , SOCIALISTAS, KIRCHNERISTAS … ETC… ETC… Y VOS ????A QUE PARTIDO RESPONDES???AAAH ? YO.; ARGENTINO…!!! , DESDE EL PALCO EL PARTIDO SE VE FENÓMENO…!!!

      • joe
        25/01/2016 at 11:15 AM

        No. Está poniendo a TODOS los peronistas en la misma bolsa (incluidos menemistas y kirneristas, que viendo las caras de los funcionarios que están hace 20 años, son lo mismo con diferente nombre). Los radicales y el resto van en otra bolsa.

  3. LALO
    24/01/2016 at 12:36 PM

    EL ÚNICO QUE PUEDE PRETENDER SER EL PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA ES , EL ADOLFO RODRIGUEZ SAA…!!! QUE NO SE VENDIÓ AL KIRCHNERISMO,POR “UN PLATO DE LENTEJAS…!!!” Y LLEVA LA PROVINCIA DE SAN LUIS “INVENCIBLE” CON UN PERONISMO PUJANTE , MODERNO, SUSTENTABLE Y PREVISIBLE…!!! Y SERIA UNA LOCOMOTORA PARA ESTE SIGLO 21 QUE ESTAMOS VIVIENDO… CON JUSTICIA SOCIAL TRABAJO Y DIGNIDAD PARA TODOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  4. LALO
    24/01/2016 at 12:40 PM

    !!! Y DIGO ADEMAS EL ADOLFO ES UNICO QUE LOS “PONDRÍA EN CAJA” A TODOS LOS CAMPORONGO ERPIANOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  5. jubilado
    24/01/2016 at 1:46 PM

    Estoy de acuerdo Rodriguez Saa es el que mejor responde al tipico politico peronista, tiene un feudo, que lo maneja como señor feudal, vasallos que le responden bien y enemigo del socialismo utópico y la izuierda narco….

  6. El Francotirador
    24/01/2016 at 5:23 PM

    ¿Rodríguez Saa?, Y, sí puede ser. Siempre que no se le corte la luz (y como viene este verano, es posible que esto pase).

  7. Carlos 1950
    24/01/2016 at 9:32 PM

    Creo que a partir de lo ocurrido en esta eleccion vamos a presenciar novedades muy inquietantes para el espectro peronista que no sepa leer lo que me parece que sucedio el 25-10-15 y en la ristra de elecciones previas, y que concluyo con el temendo sablazo del 22-11-15, en que la ciudadania les saco POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, todos los lugares donde podrian haber rascado la olla…. Y eso paso porque el 70/75% del electorado tiene entre 20 y 50 años…., o sea que no estan infestados como nosotros de esta enfermedad que se llamo en los ultimos 70 años peronismo, y que nos consumio sin piedad ni misecordia…., y creo que a nuestra generacion la sigue consumiendo….
    Estos pibes , si bien pueden tener sus preferencias entre radicales y peronistas, nunca mas van a votar a un mono vestido de seda porque se lo imponga la logica partidaria de uno u otro partido politico.
    En mi opinion, SI NO MEJORAN LA OFERTA ELECTORAL correran el derrotero que corrio el radicalismo; o sea division y particion ideologica definitiva.
    Tienen que dividirse y tener ideas afines…, ya que con la desmesurada ambicion de poder no les va a alcanzar para ganar ninguna eleccion mas.
    Los tiempos son otros…..

  8. PERONISTA
    25/01/2016 at 12:00 PM

    SON TODOS UNOS INMPRESENTABLES RESPONDIERIN A LA ABOGADA EXITOSA QUE ODIABA APERON Y AHORA QUIEREN ENSALZARLA COMO LIDER INPRESENTABLE JUNTO CON EL CHORRO DEL GORDO

  9. Rinitis
    25/01/2016 at 2:25 PM

    Hay un tufillo Raro. Por un lado, hay mucho hermetismo en materia abusos política ddhh. La.presión in.crescendo. La marcha de la Resistence parece aguada. Hay rumores tirados al voleo, pero para mi gusto están para generar temor miedo. Hay actitudes intimidades pero dudo que el Regreso de Pocha sea eficaz, salvo para concurrir a Py. No es así? Vayamos!

  10. LA FIESTA de la militancia K y la pagamos todos los argentinos
    25/01/2016 at 3:17 PM

    Como dicen el Peronismo es el caballo de troya de los mercenarios que pretenden vivir de copar e instalarse en el Estado eternamente. Pero los K igual que en el Menemato se fueron de mambo y no dejaron ni para pasar el pancito en las sobras…
    Lo que me da un poco de confianza es que la gente esta harta del patoterismo; de la camporonga, de la Sala, de Esteche, de Delia. Larroque, etc. Particularmente de CFK y su mersa violenta y groncha que son hábiles para prosperar en sus negocios privados pero fueron pésimos administradores públicos

    No creo que sea tan fácil volver a instalarse después de fundir Bco Nación, Bs As, Sta Cruz y medio país. Ademas de hacer lo mismo que le critica Macri. Hay una sensación de libertad, de modernidad y de progreso que hasta su propia gente esta notando y por lo tanto, no creo que logre voltear al gobierno democrático. Es mas, hasta los que detestan a MM lo están viendo como un gobierno de transición porque saben que para pelear 2017-2019 tiene que EXISTIR UN PAÍS AL CUAL GOBERNAR. Si dejan que el Kirchnerismo lo devaste con una guerra civil, el resultado es contraproducente para sus propias expectativas o ambiciones.

    Si gana el kirchnerismo después de enfrentar al pueblo con el pueblo, finalmente, nos convertiríamos en Venezuela/Cuba y tendríamos Cristina eterna con lo cualquier otro líder que sobresalga se vera inmediatamente aplastado/eliminado igual que los medios y el resto de los mortales que osen estar en desacuerdo con kirchnerlandia

    Si gana la democracia, habrá sido a costa de mucha sangre, sudor y lagrimas. Estaríamos peor que antes en materia credibilidad e inversiones extranjeras y con economías nacionales/regionales semi-destruiridas…caos total peor que el 2001 cuando pedíamos que se fueran todos y se remozaron y volvieron los mismos pero anti-menemistas, anti-liberales, etc.

  11. willydog53
    25/01/2016 at 7:25 PM

    Peronismo? que alguien me diga primero que es y quienes los componen, aunque leyendo algunos comentarios y por propia experiencia ya se lo que hacen o para que sirven. En todos lados se cuecen habas lo que es lo mismo decir que en todos los partidos sucede más o menos lo mismo, excepto en la Coalición Cívica de Lilita Carrió (Eso corre solamente para mi punto de vista). Pero esta nota trata sobre el peronismo y su futuro por lo cual voy a tratar de tirar una opinión que es a la vista de los acontecimientos. Hay dos comentarios indiscutiblemente cierto uno es el de CAGLIOSTRO y el otro el de Carlos 1950, ambos describen muy bien las distintas realidades y si bien a primera vista se ven diferentes en el fondo concuerdan de manera extraordinaria. Nadie puede negar que el peronismo tuvo como único objetivo desde sus inicios adueñarse y eternizarse en el poder, más allá de las cosas buenas o malas que Juan Domingo haya hecho. Los sucesivos gobiernos de origen peronistas se fueron desvirtuando en su esencia y solo les interesaba agregar a sus apellidos el “ismo” levantando en cada elecciones junto a las banderas del justicialismo las fotos de Perón y Evita y fiel al fundador e ideólogo de ese movimiento siempre respetaron la primera regla básica de los gobiernos fascistas: empobrecer y embrutecer al pueblo lo más que se pueda para sacar réditos, “alpargatas si, libros no” y vaya que les dio resultados, sino saquemos cuentas en porcentajes la cantidad de pobres y/o indigentes y/o incultos que había en el 45 y los que hay hoy en día. A la postre cada gobierno que se intituló “peronista” siempre pugnó por poner su impronta para sobresalir y desarrollar una dinastía aparte, pero eso sí usando a los “muertos” para que no piensen otra cosa, y así llegamos a los Kirchner que usaron las mismas trapisondas y que incluso cantaron la marchita, pero claro solo por un tiempo, el necesario para atrapar y engatusar a los siempre disponibles peones, esclavos o como quieran llamarlos, ya que después de un tiempo empezaron a armar el “kirchnerato” con dos indiscutibles “cualidades” que tuvieron: el “verso” y la “compra de conciencia” pues como todos saben los hombres tienen su precio y los que agitaron por años las banderas de la justicia social por unas rupias entregaron su alma al diablo. El resultado es la argentina que hoy estamos viviendo. Volviendo al tema que nos atañe siempre se dijo que el Kirchnerismo no es peronista, solo se disfrazó al principio para alcanzar su objetivo y no todo los peronistas son Kirchneristas, pero el gran problema generacional es que desde el Menemato hasta Kristinolandia a la gran mayoría se les inculcó el no-trabajo, vivir bajo la dependencia del estado y encima los hicieron víctimas del narcotráficos. Con ese panorama es obvio que no querrán un gobierno que los haga estudiar y menos trabajar, esos conceptos pertenecen a la oligarquía por lo tanto responderán a quienes le prometan el menor esfuerzo posible. La única posibilidad de sobrevivencia de este país depende de que los mencionados anteriormente no sean un número importante. Por último el partido Justicialista tira más a un manicomio que a otra cosa y si bien al final todos tirarán para un mismo lado como dice Cagliostro primero se destriparán entre ellos para lograr el poder y la que menos tiene chance de ganar es la viuda ya que se demostró que al menos la mayoría no quería quedar pegada a ella que fue la mariscal de la derrota, aunque todos sabemos que ella quería perder pero sin lastimarse, por eso lo puso al frente al manco del espanto (Scioli) aparte no aporta gran número pues está sin caja y solo le queda la cámpora. Del resto destaco a De la Sota por sobre los demás, aunque se fragmentarán y con el tiempo irán perdiendo fuerza. Si Macri logra hacer un buen gobierno en la argentina habrá vientos renovadores y por lo tanto las mutaciones como orden general llevarán la transformación a los distintos partidos en el futuro. El cambio generacional jugará un papel importante y los viejos dinosaurios irán desapareciendo.

  12. verdadero
    26/01/2016 at 10:42 AM

    GUILLERMO, Y DESPUÉS DE TODA ESTA OFERTA, CUALQUIERA DE LAS PIARAS QUE GANE SE JUNTAN. Y APLICAN AQUELLO DE “EL QUE GANA CONDUCE Y EL QUE´PIERDE ACOMPAÑA” . HACEN UNOS MILES MÁS DE MILLONARIOS PROPIOS Y UNOS MILLONES MÁS DE POBRES QUE SERÁN SUS ESCLAVOS CLIENTES PARA VOTAR E IR A LAS PLAZAS A APLAUDIR, GRITAR Y ROMPER COSAS PÚBLICAS, SIEMPRE COBRANDO ALGUNA LIMOSNA. Y NOS VOLVERÁN A CAGAR A TODOS NUEVAMENTE. COMO DESDE LOS 50 EN QUE PERÓN SE GASTÓ O ROBÓ TODO LO QUE RECIBIÓ EN EL BANCO CENTRAL, LO FUNDIÓ, DESPUÉS SE LLEVÓ TODO LO QUE HABÍA EN LAS CAJAS DE JUBILACIONES, DESPUÉS FUE DEPREDANDO LAS MÁS CHICAS Y TERMINAMOS CON UNA INFLACIÓN. LA INFLACIÓN ES OTRO INVENTO DE ESTE PERONISMO. ANTES DE PERÓN, LA ARGENTINA NUNCA TUVO INFLACIÓN.SALVO EN LA CRISIS MIUNDIAL DEL 29 (Y CREO, NO ESTOY SEGURO SI NO ZAFAMOS PORQUE ESTÁBAMOS FUERTES EN EXPORTACIONES Y NO DEBÍAMOS CASI NADA) Y ÉRAMOS UN PAÍS ENTRE LOS 10 PRIMEROS DEL MUNDO. HOY ESTAMOS AL FONDO DE LA CUARTA CATEGORÍA Y AGARRADOS DEL MAPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *