Pichetto cerró la puerta de un desafuero a CFK por los próximos seis años

El senador Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque del PJ en el Senado marcó una gran diferencia con lo sucedido en la Cámara de Diputados la semana pasada cuando, ante el pedido de detención emitido por el juez federal Luis Rodríguez, la Cámara de Diputados le quitó los fueros al diputado Julio de Vido. No sólo discrepó sino que criticó a los legisladores del Frente para la Victoria por no defender al ex ministro con el argumento de que sólo cabe el desafuero si hay condena firme con autoridad de cosa juzgada y cita el caso de Carlos Menem, que sólo quedará afuera del cuerpo si la Corte Suprema le confirma su condena.

Es decir que Cristina tiene seis años asegurados en el Senado de la Nación, porque los tiempos judiciales en nuestro país son muy largos y si bien puede tener una condena en primera instancia en el 2018 nunca será firme antes de los seis años de mandato.

Es posible que si Pichetto no es reelegido en el 2019 el Senado puede cambiar esta postura, muy diferente a la de la Cámara de Diputados, que casi lo expulsa por causa de inhabilidad moral, como sostenía Lilita Carrió por 15 votos.

Es decir que, mientras en Diputados sí hay una mayoría calificada de 2/3, se pueden quitar los fueros a un diputado por inhabilidad moral en algunos casos y en otros ante el mero pedido de detención emanado de un juez penal.

Guillermo Cherashny

Share

21 comments for “Pichetto cerró la puerta de un desafuero a CFK por los próximos seis años

  1. Pare de sufrir
    01/11/2017 at 3:18 PM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

    • Javierferrero
      01/11/2017 at 4:42 PM

      No se preocupe. Ya no sufrimos más. La Kretina ha perdido y no vuelve nunca mas

      • ARGUENZUELA
        02/11/2017 at 10:29 AM

        PASARON 17 AÑOS PERO VUELVEN LOS MISMOS CON MEDIDAS SAQUEADORAS SOCIALISTAS SIMILARES. POR LO TANTO A IGUALES MEDIDAS RESULTADOS, POR LO MENOS PARECIDOS:

        DE LA RUA OTRO CONQUISTADO POR IDEAS SOCIALISTAS, DESPUES DE UN AJUSTAZO MENOR SOBREVIVIO EN CAIDA HASTA QUE IMPLOSIONO DEL TODO. ASI SUCEDERA PROXIMAMENTE, DE UNA U OTRA FORMA.
        ASI NO HAY SALIDA.

  2. A.Alonso
    01/11/2017 at 4:43 PM

    … La mierda seguirá flotando en esa cloaca calificada como “congreso”…

  3. Javierferrero
    01/11/2017 at 4:44 PM

    No necesariamente tiene que haber una condena firme.

    Un juez puede pedir el desafuero y ordenar la detencion en el caso que entienda que la Kretina en libertad puede desbaratar pruebas, entorpecer la causa o darse a la fuga.

    Así es el caso De Vido que aun no tiene condena

  4. Elea
    01/11/2017 at 5:20 PM

    Sigo sosteniendo que en la primera de cambio la ex-ella hace la gran catalana Puidegmont, se toma el buque a bruselas y pide asilo político

  5. 01/11/2017 at 6:01 PM

    Penoso. Son problemas de conciencia que los votos (de la gente) no pueden resolver. País de grises. ínfimas luces, inmensas sombras. Sólo el cadalso (metafórico,por supuesto) de los dignos hará rodar las cabeza de los innobles. Gracias.IP.

  6. mari
    01/11/2017 at 6:37 PM

    Los fueros no deben usarse para evitar la justicia por hechos de corrupción
    Picheto otros más impresentable justicialista que usa el congreso como aguatadero

  7. A.Alonso
    01/11/2017 at 7:32 PM

    ………….CIDH, cueva de terroristas con patente de defensores de terroristas y asesinos de todas calañas….¿Hasta cuando el Pueblo tiene que bancar a esta mafia al servicio de la antipatria?

  8. 01/11/2017 at 7:53 PM

    tranquilo esta ya esta presa en su propio pais no puede salir de la argentina ni salir de su propia casa ademas se va a morir como su marido en cualquier momento ya chau ahora macri y pichetto la van a tener cagando y sufriendo jajajaja

  9. Gasulla
    01/11/2017 at 7:54 PM

    Guillermo Cherashny, no tienes idea de Derecho Procesal Penal. Si en nuestro bendito país, algun día, vuelve a tener un verdadero Estado de Derecho, en donde todos los ciudadanos y habitantes volvamos a ser iguales ante la ley (porque ahora todos tienen privilegios), Cristina va a estar PRESA. Ya deberia estarlo porque una de las condiciones para que lo esté es el entorpecimiento del Proceso Penal y ella claramente lo esta haciendo.

    • ARGUENZUELA
      02/11/2017 at 10:21 AM

      NO SEAS TONTO PACTARON O TE CREES QUE LOQUE SUCEDIO ANTES DE LA ASUNCION NO FUE UN AVISO.

      CUANTO IDIOTA SUELTO. HACIENDOLE EL CARDO GORDO A LOS SAQUEADORES DE SU MISMO ENTORNO.

  10. EL CHORRONAUTA
    01/11/2017 at 8:18 PM

    QUE RARO EL PANQUEQUE MENEMISTA Y DESPUES DUHALDISTA Y DESPUES KIRCHNERITA Y DESPUES PANQUEQUE CRISTINISTA, HAYA TOMADO ESA ACTITUD DE PANQUEQUE.

  11. Nora Cortiñas
    02/11/2017 at 3:15 AM

    I am in London dando conferencias sobre desapariciones forzadas de Macri

    Los rosarinos , qué rosarinos,???

  12. noca
    02/11/2017 at 5:31 AM

    EN LOS PAISES MAS SERIOS LA CORRUPTA K YA ESTARIA PRESA…POR QUE TANTOS PRIVILEGIOS CON UNA EX PRESIDENTA QUE HA ROBADO AL ESTADO COMO NADIE OTRO GOBIERNO LO HA HECHO HASTA AHORA???
    QUE EXPLICACIONES DAN A LA SOCIEDAD QUE QUIERE VERDAD Y JUSTICIA PARA VIVIR EN PAZ???
    COMO NOS EXPLICA EL SENOR PICHETO SU NEGACION A QUITARLE LOS FUEROS A UNA DELINCUENTE???

    • ARGUENZUELA
      02/11/2017 at 10:22 AM

      LO QUE ESCRIBIS DEMUESTRA QU ENO ENTENDES NI POR QUE EXISTIS, SOS LA CARNE DE CAÑON DEL REGIMEN SOCIALISTA IMPERANTE. LOS QUE NOS SAQUEAN, MIENTRAS IDIOTAS COMO VOS SACAN CONCLUSIONES Y LO PEOR APOYANDOLOS.

  13. Pan de campo
    02/11/2017 at 5:43 AM

    Con fuero o desafuero, sin poder o con poder, la cosa se viene mucho mas gorda que los poderes. Es cosa de gran calibre, sino , miren esta noticia, que ni es mia, salio en seprin.
    Pacto con Iran, donde se dice que ni se firmo. Si se firmo segun esta nota y fueron reuniones secretas, se firmo en 2013, tras una serie de reuniones secretas. El pacto quedo sellado en Etiopia con el canciller Timerman representando a la Argentina y Ali Akbar Salehia firmo conjuntamente el pacto, representando a Iran. El señor Ali tiene un docvtorado en ingenieria nuclear…. nada mas nada menos. ( SEPRIN 31 DE OCTUBRE DE 2017)
    Ellos ya tienen como hacer y deshacer bombas atomicas y tienen la energia nuclear en sus manos, entregada arteramente por esta docta en leyes.
    Lo del desafuero es solo un punto en medio de este TIFON

    • ARGUENZUELA
      02/11/2017 at 10:23 AM

      LO QUE ESCRIBIS Y DEMOSTRAS CON TU NICK, DEMUESTRA QUE NO ENTENDES NI POR QUE EXISTIS, SOS LA CARNE DE CAÑON DEL REGIMEN SOCIALISTA IMPERANTE. LOS QUE NOS SAQUEAN, MIENTRAS IDIOTAS COMO VOS SACAN CONCLUSIONES Y LO PEOR APOYANDOLOS. CAPAZ QUE CREES QUE SOS DE DERECHA, MIENTRAS LE VENDEN TU ALMA AL ZURDAJE INTERNACIONAL.

  14. ARGUENZUELA
    02/11/2017 at 10:26 AM

    LA AMBICION POR EL PODER Y LA FORTUNA NO TIENE LIMITES SOBRE TODO EN LOS QUE NO CONSIDERAN LA MORAL COMO EL MAS FUERTE DE LOS VALORES. pOR ESO SE ALIO CON QUIENES LO ODIABAN Y LLEGO CON ENGAÑOS, LOS HECHOS DESDE EL 2015 LO DEMUESTRAN. LA HISTORIA MUESTRA QUE SIEMPRE ESOS REJUNTES SE VUELVEN EN CONTRA POR MAS QUE TE ESCUDES EN CUALQUIER EXCUSA.
    NI YO CREI QUE MACRI Y LOS DEL PRO SE IBAN A ALIAR CON EL ZURDAJE INTERNACIONAL PARA SAQUEAR ARGENTINA. ESO SUCEDE POR AMBICIOSOS SIN INTELIGENCIA PISANDOEL FILO DE LA NAVAJA SIN CONVICCIONES BIEN FUERTES.
    LES PASO COMO A LA RANA EN EL AGUA HIRVIENDO.
    LOS SOCIALDEMOCRATAS ES DECIR LOS ZURDOS DEMOCRATIZADOS DEL REJUNTE RADICAL Y CARRIO TE TIENEN BIEN AGARRADO, LAS PRUEBAS A LA VISTA. LAS MEDIDAS QUE TOMASTE TE CONDENAN.
    ES CUESTION DE CADA VEZ, MENOS TIEMPO.

    DE LA RUA DESPUES DE UN AJUSTAZO MENOR SOBREVIVIO EN CAIDA HASTA QUE IMPLOSIONO DEL TODO. ASI SUCEDERA DE UNA U OTRA FORMA.

  15. ARGUENZUELA
    02/11/2017 at 10:28 AM

    PASARON 17 AÑOS PERO VUELVEN LOS MISMOS CON MEDIDAS SAQUEADORAS SOCIALISTAS SIMILARES. POR LO TANTO A IGUALES MEDIDAS RESULTADOS, POR LO MENOS PARECIDOS:

    DE LA RUA OTRO CONQUISTADO POR IDEAS SOCIALISTAS, DESPUES DE UN AJUSTAZO MENOR SOBREVIVIO EN CAIDA HASTA QUE IMPLOSIONO DEL TODO. ASI SUCEDERA PROXIMAMENTE, DE UNA U OTRA FORMA.
    ASI NO HAY SALIDA.

  16. LA MIERDA KIRCHNERISTA
    02/11/2017 at 8:17 PM

    Pichetto cerró la puerta de un desafuero a CFK por los próximos seis años……………

    A quien puede importarle lo que diga , haga o piense este maffioso ?

    Son solo vaivenes , idas y venidas , movidas logicas en cualquier asociacion ilicita , tipico de las Maffias.

    Nada mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *