Polémico Dietrich, a cargo de la fiscalización en Bs. As.

La desesperada batalla que el macrismo dará el 27 de octubre tiene distintos entretelones que muestran las disputas por un poder que languidece. Uno de los capítulos de las PASO del pasado 11 de agosto fue la escasa movilización de fiscales que hizo Juntos por el Cambio, al punto que muchas mesas de votación en la estratégica Buenos Aires quedaron vacías. El círculo íntimo del presidente reclamó ahora que el tema de los fiscales quedara en manos de un incondicional y así fue como el ministro de transporte Guillermo Dietrich se hizo cargo de la cuestión desplazando al equipo de María Eugenia Vidal y también a Miguel Ángel Pichetto y los suyos. La experiencia de Dietrich en la materia electoral es nula. Sí tiene, en cambio, vinculación con el peronismo, ya que es yerno del ex dirigente cafierista Carlos Álvarez Echagüe, hoy empresario y uno de cuyos hijos tiene a su cargo la cartelería de María Eugenia Vidal.

Fondos en duda

El financiamiento de unos 35000 fiscales bonaerenses se haría con fondos nacionales y Dietrich estaría bajo la lupa de varios. Por ejemplo, una versión indicaría que los fondos para los gastos previos en el tema de los fiscales no habrían llegado a destino y que se habría cometido una supuesta malversación. El caso es que esta operación de Dietrich promete ser complicada.

Carlos Tórtora

Share

5 comments for “Polémico Dietrich, a cargo de la fiscalización en Bs. As.

  1. MOTOQUERO
    05/09/2019 at 2:12 AM

    LOS UNICOS QUE APORTARON FISCALES EN LA PBA, EN ESPECIAL POR LA ZONA DE PERGAMINO Y SAN PEDRO FUERON “VIOLETA AYALA” DE UATRE Y EL MAFIOSO DE SALAZAR, AMBOS CON GUITA DE UATRE. NO OBSTANTE EL MACRISMO TIENE TEMOR DE QUE ESTE DUO PEGUE EL GARROCHAZO, QUE EL DIPUTADO NACIONAL (ANSALONI “EL ADICTO”) QUE TIENEN PEGUE EL GRITO HUYENDO DEL BLOQUE PARA PASARSE AL PJ. EN EL DIA DE AYER PARA CONFIRMAR LA FRATERNIDAD SE LE PRESENTARON AL DESPACHO DE AYALA, PICHETTO, FRIGUERIO Y SICA. LUEGO DE QUE ESTE SIGILOSAMENTE, TUVO UN “CASUAL” ENCUENTRO POR LA MAÑANA CON LA DIPUTADA ZORIA. DE PASO LE SUGIRIERON QUE PARARA LA MANO CON LOS DESPIDOS EN LA OBRA SOCIAL, QUE EL ULTIMO SEMESTRE SUMAN MAS DE 250. UN POCO RARO PARA UN DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO OBRERO, QUE DEFIENDE A LOS TRABAJADORES.

  2. Carlos 1950
    05/09/2019 at 9:48 AM

    Esta clarisimo que al gobierno no le queda otra que poner toda la carne a la parrilla, son tal vez las ultimas decisiones que tome en el ejercicio del poder, para intentar salvar el naufragio.
    Y esta muy bien que asi sea, que la maneje quien consideren adecuado, Dietrich o quien sea…., por mas que la oposicion se preocupe porque se siente controlada y ademas…., considere como que las cosas pueden ser diferentes el 27.10, despues de estas decisiones.
    A èsta coalicion para la decadencia definitiva de la Argentina(zurdaje K y derecha de AF/Massa) hay que jugarle en su terreno y sin escatimaciones de recursos.
    Y si eso implica pagar como sea los gastos en la PBA, desviar partidas presupuestarias para volcarlas a CONTROLAR al PJ, tan adicto a las travesuras electorales, y jugarle de igual a igual en su propio terreno a la oposicion, poner la mosca que sea necesaria en medios de comunicacion y periodistas amanuenses, sin retaceos…., es lo ultimo que tal vez haga MM en ejercicio del poder.
    Tratar de cooptar a los peronistas perdedores en las internas, a los votantes de los candidatos opositores y a los candidatos opositores tambien, asi como los radicales que votaron por el PJ para determinados candidatos opositores, etc. etc.
    En fin, todos los recursos disponibles tienen que ser activados, es una cuestion de supervivencia del gobierno y tambien DEL PAIS, y da la impresion que esta vez Macri lo entendiò.
    No hay otra para el gobierno que dejar de medirse en los gastos electorales y poner toda la plata necesaria en la UNICA posibilidad que le queda de intentar torcer un resultado casi imposible de modificar.

  3. Norber
    05/09/2019 at 12:09 PM

    Adelante, será la última función de este ladrón, coimero y traidor a la patria,antes de comenzar a dar explicaciones en la justicia

    • Carlos 1950
      05/09/2019 at 5:07 PM

      Fijese lo que son las cosas Norber, si de ladrones; coimeros y traidores a la patria, se trata….., creo que no me equivoco si digo que al argentino promedio no le importa votar a sujetos de esa calaña…eso está definitivamente incorporado a kuestro ADN.

  4. Wenceslao
    05/09/2019 at 5:09 PM

    Todos los recursos nacionales, provinciales e incluso municipales que se destinen para que la Patria no caiga en manos de una asociación ilícita, peronista, montonera y ladrona. Es más, habría que cancelar varios “Planes Vagabundear” y destinar esos fondos para tan loable cometido.
    ¿O acaso no recuerda, Sr. Tórtora la insigne máxima del Libertador Gral. San Martin?: “Cuando la Patria esta en peligro todo es lícito, menos dejarla perecer”.
    Es claro, no tiene al lado a Don Carlos Manuel Acuña, por eso es que el Informador Público se convirtió en un aguantadero de rufianes, incluida la “madame” Grace….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *