Políticos, periodistas y médicos que despreciaban la vacunación se hacen un festival con el vacunatorio VIP

El descubrimiento del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud -donde al parecer sólo se vacunó dos veces y al resto lo mandaban al Posadas- serían cerca de 200 amigos de un gobierno que cometió una operatoria ilegal. Esta situación puede configurar el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, que no tiene ninguna excusa y es una verdadera vergüenza cuando en el país murieron más de 50.000 personas, la mayoría con un promedio de 75 años para arriba y que siguen falleciendo.

Juntos por el Cambio, periodistas y medios que denostaron a la vacuna rusa Sputnik, a los que se agregan un 30% de médicos que en el CBA se negaban a vacunarse con esa vacuna, ahora le pasan la factura al gobierno. En efecto, al arribar al país 580.000 dosis de la vacuna Oxford-Astrazeneca, esos médicos aparecen por la televisión acusando al gobierno de Kicillof de dejarlos sin vacunas y ahora súbitamente exigen que los vacunen primeros con la vacuna Oxford. Cabe recordar que Juntos por el Cambio, a través de Elisa Carrió, dijo que querían envenenar a la población con la Sputnik. Graciela Ocaña denunció a los directivos de la ANMAT por aprobar la vacuna rusa y el diputado Cornejo dijo que hubo coimas en el fracasado convenio con el laboratorio Pfeitzer, cuando en realidad no se firmó porque es el laboratorio no quería fijar fecha de entrega y corría el arco todo el tiempo.

Lo concreto es que el gobierno está acorralado por una oposición y los medios que no obtendrán ningún rédito en este ataque porque los únicos que ganan son los que militan la antipolítica.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
53 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

TRAS SU DISCURSO EN MÉXICO
Dura réplica del PRO a Alberto F: “Es un presidente desbocado y sin rumbo»

  •  Mar, 23/02/2021 – 7:12pm  Enviado en: Política

Por Urgente24
Desde México, Alberto Fernández intentó bajarle el tono al bochorno por el vacunatorio VIP y desvió su discurso hacia polémicas que ocurrieron durante la gestión macrista. «Si quieren investigar hay muchos delitos como el negocio de los peajes de Macri, el endeudamiento de Argentina, el negocio de los parques eólicos», dijo el Presidente. Horas después, el PRO emitió un duro comunicado en respuesta a estas declaraciones.
comment image
Los diputados de JxC, Negri, Ritondo y Ferraro (Foto archivo NA).Contenido
«Si quieren investigar hay muchos delitos como el negocio de los peajes de Macri, el endeudamiento de Argentina que fue un negocio para los amigos del poder, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos o la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino para que mueran 44 tripulantes», lanzó este martes (23/02) Alberto Fernández en México, luego de considerar una «payasada» la judicialización del escándalo por el vacunatorio VIP. Así, tal como advirtió Urgente24, el Presidente intentó bajar el tono al bochorno y desviar la atención hacia polémicas ocurridas durante el gobierno de Cambiemos. Y la respuesta del macrismo no se hizo esperar.
El bloque de diputados del PRO emitió un duro comunicado en el que acusó al Presidente de «desbocado» y de «extorsionar a la Justicia», y habló de «gestión fracasada», entre otras cuestiones.
«Alberto Fernández es un presidente desbocado y sin rumbo que extorsiona a la Justicia y defiende lo indefendible”, aseguraron los diputados liderados por Cristian Ritondo.
NOTICIAS RELACIONADASGrogui, Alberto F. llenó de ‘elefantes’ el Palacio Nacional
Ante AMLO que no vacunó “a los de arriba”, Alberto defendió a los vacunados VIP “estratégicos”
«Si yo llego a abrir la boca se cae el Gobierno”
.Y continuaron: «ante la falta de vacunas, por desidia y nulo sentido de la previsión, y ante los titubeos en el plan de vacunación que sigue siendo un relato, el Presidente reacciona con agravios a la oposición y con su persistente actitud extorsiva hacia la Justicia, calificando de ‘payasadas’ la investigación en marcha que busca esclarecer un hecho insensible y miserable, como el de haber montado un vacunatorio VIP en el propio Ministerio de Salud”.
“Fernández se desboca una y otra vez ante las crisis, y se olvida de que es el primer magistrado de la Nación, que su intromisión en los otros poderes del Estado debilita la democracia por excederse en sus atribuciones constitucionales y coloca al país en un contexto de inseguridad jurídica aberrante”, cuestionaron.
Los legisladores opositores hicieron hincapié una vez más en que existen militantes y funcionarios que desfilan por “los vacunatorios de la vergüenza” mientras el personal esencial y los adultos mayores hacen fila para esperar su turno de inoculación.
# El comunicado:
El escándalo de los vacunados VIP ha trascendido las fronteras locales y se ha constituido en un hecho vergonzoso, no sólo para la fracasada gestión del presidente Fernández, sino también para el prestigio de la Argentina.
Ante la falta de vacunas, por desidia y nulo sentido de la previsión, y ante los titubeos en el plan de vacunación que sigue siendo un relato, el Presidente reacciona con agravios a la oposición y con su persistente actitud extorsiva hacia la Justicia, calificando de “payasadas” la investigación en marcha que busca esclarecer un hecho insensible y miserable, como el de haber montado un vacunatorio VIP en el propio Ministerio de Salud.
Fernández se desboca una y otra vez ante las crisis, y se olvida de que es el primer magistrado de la Nación, que su intromisión en los otros poderes del Estado debilita la democracia por excederse en sus atribuciones constitucionales y coloca al país en un contexto de inseguridad jurídica aberrante.
Mientras el personal esencial y los adultos mayores hacen fila para ser vacunados, militantes y funcionarios oficialistas desfilan por los vacunatorios del privilegio y de la vergüenza. Esto es lo que la sociedad observa indignada, pero el Presidente opta por aconsejarle a la Justicia que debe investigar y que es una “payasada”, cuando desde la Iglesia hasta Human Rights Watch censuran el escándalo sanitario de su gobierno. Evidentemente, Fernández cree que el insulto es una medida reparadora de sus desaguisados y profiere lo primero que se le ocurre.
Señor Presidente, ya sabemos que uno de los modos de ejercer el poder del kirchnerismo es no hacerse cargo de nada, transfiriendo las responsabilidades a sus predecesores. Deje que la Justicia investigue sin interferencias ni presiones. Necesitamos un Poder Judicial independiente que termine con la impunidad y que castigue a los culpables, cualquiera sea el partido político al que pertenezcan.
Su dedo índice acusador no ayuda, eso es Estado autoritario y no Estado de Derecho. Sus mentiras y las de sus funcionarios tampoco ayudan a generar condiciones de diálogo y consenso para salir de este pozo en el que nos han hundido sus decisiones desacertadas en la gestión de la pandemia. La ausencia de equidad en las prioridades entre economía y salud ha sido lamentable. Hoy los más vulnerables, nuestros padres, abuelos y abuelas están pagando las consecuencias. Señor Presidente, antes de hablar, recuerde que es Presidente de la Nación. Deje de defender lo indefendible. Gobierne con ecuanimidad. Sea consciente de que el desfalco de las vacunas trae aparejado el robo de la esperanza de todos los argentinos.
# Críticas opositoras en Twitter:
Además, muchos políticos de la oposición salieron a cuestionar al Presidente en Twitter, tras sus declaraciones en México:

EL GOBIERNO ACORRALADO EN UNA MONTAÑA DE MENTIRAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

ES LOGICO COMO ACLARE HACE CASI UN AÑO TIENEN MIEDO A LA MUERTE IGUAL NO PUEDEN DISFRUTAR LO ROBADO O MAL COBRADO. NO TIENEN CON QUE, NO SABEN DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS. SU DINERO MAL HABIDO NO LES TERMINA DANDO LA FELICIDAD QUE PUEDE TENER UN CARTONERO ( A MODO DE EJEMPLO Y CON RESPETO POR LOS MAS HUMILDES) CUANDO ENCUENTRA ALGUIEN QUE LE FACILITE UNA PROPINA O UNA ATENCIÓN POR PEQUEÑA QUE SEA.O ALGO CON UN VALOR INTRINSECO, QUE LOS SATRAPAS DESCONOCEN.
ESTAN MUERTOS EN VIDA. SI HASTA EL CABEZON AL FIN DE SU DIAS ESPETO PUBLICAMENTE SOBRE LA INUTILIDAD DEL DINERO Y EL PODER NULO DE EL, EN EL MAS ALLA.
SON MUERTOS VIVOS, CUALQUIERA PUEDE VERLO A PESAR DE TANTA OTENTACION, PROPIA DE GENTE QUE AL FINAL ESTA MARGINADA POR SU PROPIA EXISTENCIA, EGOISMO Y A LA VEZ, POR QUE NO, TRAGICA EXISTENCIA.

ES ASI A PESAR DE LA FULGURANTE «BAMBOLLA» QUE MAYORIA DE IMBECILES, CON TODOS LOS AGRAVANTES (QUE ESTA PALABRA ENCIERRA) QUISIESEN ALCANZAR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

A ESTAS ALTURAS LAS MOVILIZACIONES SON UNA RISA LA UNICA CONVOCATORIA VALIDA PARA ACABAR CON LOS SATRAPAS DE CUALQUIER BANDERA ENEMIGOS DE ARGENTINA, SAQUEADORES, ES DEJAR DE PAGAR TODO TIPO DE IMPUESTOS E INCLUSO SERVICIOS. . ADEMAS DEJAR DE CONSUMIR. DE ENTRADA Y COMO AVISO POR UN AÑO.
VAN A VER COMO CAMBIA LA RELACION DE FUERZA. Y LOS SATRAPAS RECULAN. EL TALON DE AQUILES DE ESTOS GOBERNANTES SAQUEADORES, ES EL DINERO DE LOS DEMAS. AHI ES DONDE HAY QUE TRABAJAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

POLÍTICA
Ampliarán la denuncia por el vacunagate: pedirán incluir entre los acusados al director del Posadas, junto a Zannini, Duhalde y ScioliLa presentación la hará ante la jueza Capuchetti el abogado Yamil Santoro, autor de la primera de las 14 denuncias que se presentaron el lunes en Comodoro Py por el escándalo que derivó en la renuncia de González García. Acusan de fraude a los que aparecen en la lista de hospital que no son personal de salud24 de Febrero de 2021

comment imageLa jueza María Eugenia Capuchetti (Adrián Escandar)
El escándalo por el “vacunagate” promete seguir creciendo en la Justicia. Por ahora los únicos imputados son el ex ministro de Salud Ginés González García y su sobrino y mano derecha Luis Bonelli. La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano trabajan sobre las pruebas secuestradas en el Ministerio de Salud y los documentos que aportó el director del Posadas Alberto Maceira al declarar como testigo. Pero ahora el primer denunciante del caso, el abogado Yamil Santoro, del partido Republicanos Unidos, prepara una ampliación de denuncia en el que pide investigar también a Maceira a la par que el renunciado ex ministro.
Santoro, además, reclama investigar penalmente a funcionarios como Julio Vitobello, Juan Biondi, Marcelo Martín, Felipe Solá, Carlos Zannini, o a los ex gobernadores bonaerenses Daniel Scioli o Eduardo Duhalde. Es decir: todos los que figuran en la lista que difundió el lunes el Ministerio de Salud como vacunados en el Posadas y que no eran personal de salud. A Zannini, procurador del Tesoro, pedirá que lo investiguen por falsedad ideológica de documento público porque aparece como personal de salud.
Entendemos que el Sr. Director del Hospital Posadas, Alberto Maceiro, al igual que el ya denunciado Ginés González García, debe ser investigado por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, atento a su posible responsabilidad en el manejo de las vacunas que estaban a su cargo, vulnerando normas de ética pública, vulnerando los criterios de aplicación de vacunas y, fundamentalmente, vulnerando el principio de igualdad, consagrado en el art. 16 de la Constitución Nacional. Todo ello, mediante el desvío de recursos sanitarios hacia otras personas distintas a las que correspondía, de acuerdo a la estrategia oficial diseñada para luchar contra la pandemia”, escribió el denunciante en el escrito al que accedió Infobae.comment imageAlberto Maceira, director del Hospital Posadas
Maceiro declaró este martes como testigo ante la jueza y el fiscal. Confirmó que fue al Ministerio el 18 de febrero pasado para aplicar las diez dosis de vacuna, que incluyeron al periodista Horacio Verbitsky, y apuntó a dos funcionarios del Ministerio como las personas que llamaban al Posadas “de parte del ministro” para que se incluyera a personas recomendadas, tal como reveló Infobae.
En la presentación que hará en tribunales, Yamil Santoro sostiene que González García “habría regenteado una suerte de ‘vacunatorio VIP’, valiéndose para ello de su cargo de Ministro de Salud de la Nación, ordenando la aplicación de dosis de vacunas a personas allegadas o cercanas a él, en razón de su vínculo y al margen de cualquier criterio sanitario vigente”.
Resulta harto claro que las dosis de vacunas que pudieren haber estado bajo la administración de González García, en razón de su cargo, no eran para administrarlas a su mera voluntad a personas con las que lo une un vínculo de amistad o simpatía; en este orden de ideas, ordenar la aplicación de dicho insumo limitado y escaso en el marco de una pandemia mundial vulnera la normativa de Ética Publica que rige el obrar de los funcionarios públicos y las obligaciones sobre los insumos a su cargo y, a su vez, contraviene las mismísimas políticas sanitarias – políticas de las que resulta autoridad máxima de aplicación -. Vulnera, asimismo, esta conducta, el principio de igualdad, consagrado en el art. 16 de la Constitución Nacional y en tratados internacionales de DDHH que gozan de jerarquía constitucional”, se afirmó.comment imageYamil Santoro
El abogado promoverá la denuncia en base a varios delitos que apuntan al fraude. “Las personas individualizadas en la lista podrían haber formado de un ardid en perjuicio de la Administración y del patrimonio del Estado Nacional, en complicidad con funcionarios nacionales, tendiente a obtener un beneficio sanitario (la vacuna) que no les correspondía –al menos en esa instancia-, en desmedro de terceros, a quienes sí estaba destinada. Y también se desprende de lo dicho hasta aquí, que el mencionado ardid podría haber consistido en simular la calidad de destinatario de la vacuna, en plena conformidad con la política sanitaria y criterios sanitarios vigentes”.
Sobre Zannini, procurador del Tesoro, que aparece vacunado como “personal de salud”, se pidió además investigarlo por “falsedad ideológica de instrumento público”. La denuncia se presentará en las próximas horas en Comodoro Py como parte de la denuncia que se abrió el lunes por el escándalo del vacunatorio vip.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

DEPORTES
De convertirse en un ícono del golf a caer en el abismo de las drogas y el alcohol, del que logró resurgir: la vertiginosa vida de Tiger WoodsEl golfista estadounidense sumó un nuevo capítulo a su historia tras sufrir un grave accidente automovilístico este martes en Los Ángeles24 de Febrero de 2021

Play
Así quedó el vehículo de Tiger Woods tras el accidente
Tiger Woods sufrió un grave accidente automovilístico en Ranchos Palos Verdes, cerca de Los Ángeles, y debió ser operado de múltiples fracturas en sus piernas, informó su apoderado, Mark Steinberg. El golfista estadounidense fue trasladado en ambulancia a un hospital local, tras haber sido atendido en el lugar del hecho por los paramédicos luego de ser retirado de entre los restos de su vehículo por personal de bomberos.
El automóvil del ex número uno del golf mundial sufrió un vuelco en el accidente, ocurrido a las 7:12 hora local, cerca de Los Ángeles. El vehículo terminó muy dañado en el incidente y Woods, según la policía, viajaba solo.comment imageEl foco en el vehículo de Tiger Woods, que quedó destrozado (Reuters)
No es la primera vez que Woods se ve involucrado en un accidente de tránsito. Ya había protagonizado uno en 2009 cerca de su vivienda en Florida. Al golfista, que por entonces tenía 33 años, lo encontraron tendido en el piso e inconsciente. Esto se vio agravado poco tiempo después cuando quedó envuelto en otro gran escándalo tras descubrirse una infidelidad conyugal. Varias mujeres afirmaron haber estado con el deportista, quien se encontraba casado con Elin Nordegren, con quien tuvo dos hijos.
Play
Tiger Woods pide disculpas por los casos de infidelidad
Por supuesto, esto derivó en uno de los divorcios más caros de la historia del deporte. Asimismo uno de los mejores golfistas estadounidenses confesó que era adicto al sexo y a las drogas. Esto derrumbó por completo no sólo su carrera, ya que perdió a los patrocinadores y estuvo un largo tiempo fuera de los torneos, sino también su vida, ya que su familia se alejó de él.
Play
El momento de la detención de Tiger Woods bajo los efectos de las drogas y el alcohol
Si embargo, el hecho más escandaloso y que hizo un quiebre por completo en su carrera ocurrió en 2017, cuando Woods terminó arrestado después de que agentes de la policía lo encontraron desvanecido junto a su automóvil en Jupiter, un pueblo de Florida, Estados Unidos, donde Tiger tiene un restaurante (“The Woods”).
Eran las 3:00 am y en su ficha de arresto detallaron los motivos preliminares: “Conducir bajo el efecto de alcohol o drogas”. En esa ocasión se justificó afirmando que era por efecto de una medicina que había ingerido sin conocer sus efectos.comment imageLa ficha del arresto por “conducir bajo el efecto de alcohol o drogas”
El “mugshot” -la foto que se toma al momento de fichar a los arrestados- mostraba un rostro desolado, dolorosamente coherente con la descripción de los policías. Horas después, se difundió un video aún más lapidario. El ex campeón intentaba responder al sencillo interrogatorio de los oficiales que lo habían encontrado, pero le resultaba casi imposible.
Play
El video que ridiculizó a Tiger Woods
El informe policial agregó a sus dificultades para hablar algo que el mismo Woods reconoció: “Incapaz de caminar por sí mismo”. El resultado final del análisis toxicológico desnudaba su verdadero problema: un dolor insoportable en la espalda que lo llevó a consumir un cóctel de medicamentos compuesto por Vicodin, un opiáceo usado como analgésico, y otras tres drogas cuyos nombres nunca fueron confirmados porque los agentes los escribieron mal: “Soloxex, Torix y Vioxx”. En realidad, se cree que se referían a Solax o Solox, Etorix y Viox. Todos buscaban mitigar sus dolores e inflamaciones.comment imageEl informe médico de la policía que detalla los medicamentos que consumía Tiger Woods (AP)
Sin embargo, pudo reponerse de todo y volver a lo grande, ganando un Masters luego de 11 años. “Apenas podía caminar. No podía sentarme. No podía acostarme. Realmente no podía hacer casi nada”, reconoció minutos después de lograr su quinto Masters en 2019. Nadie en su sano juicio podía imaginar que este hombre, cuya imagen final de aquel 29 de mayo lo mostraba desplomado y esposado sobre una silla de la estación de policía, podía volver a colocarse la chaqueta verde con la que sueñan todos los golfistas del planeta.
¿Qué ocurrió en los 685 días que pasaron entre esa imagen y las históricas postales del 14 de abril de 2019?
“Por suerte tuve la cirugía en mi espalda, lo que me dio la oportunidad de tener una vida normal. Pero de repente me dí cuenta de que en realidad podía hacer girar un palo de golf otra vez. Sentí que si podía lograr esto de alguna manera, todavía tenía las manos para hacerlo. El cuerpo no es el mismo que hace mucho tiempo, pero todavía tengo buenas manos”, dijo poco después de ganar ese importante torneo.
Play
Tiger Woods explicó cómo pasó de ser arrestado por “alcohol y drogas” a ganar el Masters
Por supuesto, las motivaciones no fueron sólo físicas. Para lograr uno de los regresos más dignos de una película que se recuerde en el deporte hubo un trasfondo familiar que no quedó afuera de sus respuestas en la conferencia de prensa. Vale recordar que sus hijos nunca lo habían visto ganar un torneo grande: Woods ganó el último previo a ese Masters, el Abierto de los Estados Unidos, en 2008. El pequeño Charlie es a quien se pudo ver con su emocionada abuela Kultida esperando para abrazar a su padre.
“Esto ha significado mucho para mí y mi familia, este torneo, y tener a todos aquí, es algo que nunca olvidaré jamás”, balbuceó en el momento más emotivo de aquella conferencia.comment imageEl abrazo de Woods con su madre Kultida y su hijo Charlie en Augusta (REUTERS/Mike Segar)
Luego recordó: “Mi papá ya no está, pero mi mamá está aquí, 22 años después (de ganar su primer Masters, en 1997), y yo gané el torneo. Y luego, tener a Sam (su hijo mayor) y Charlie aquí… Estuvieron en el British Open el año pasado cuando tuve el liderazgo en los últimos nueve, y cometí algunos errores. Me costó la oportunidad de ganar el título de The Open. No iba a dejar que eso les sucediera dos veces… (se ríe). Que vean cómo es que su padre gane un gran campeonato. Espero que sea algo que nunca olviden”.
En aquel entonces, como seguramente ocurrirá ahora, decenas de voces vaticinaron que Woods jamás podrá regresar al gran nivel, y se sabe de qué se habla cuando se menciona “gran nivel” si se trata de Tiger. De un joven que ganó tres veces el Abierto de EEUU como amateur (’94, 95 y ’96) y que tras hacerse profesional tuvo su gran estallido en 1997, cuando apenas tenía 21 años, 3 meses y 4 días y se convirtió en el campeón más joven del Masters, con récord de diferencia de golpes (12) y el marcador más bajo (18 bajo par). Curiosamente, en 2019 se transformaría también en el segundo más veterano con 43 años…comment imageMomento supremo: Woods levanta el trofeo del Masters de Augusta con la tradicional chaqueta verde (REUTERS/Mike Segar)
Es además el jugador que más tiempo lideró el ránking mundial (683 semanas) y el que lo hizo en más semanas consecutivas (281). El mismo que antes de los 30 años había ganado 46 torneos (el segundo es el mítico Jack Nicklaus, con apenas 30), y el que por primera vez logró ganar un torneo “major” viniendo desde atrás para superar al italiano Francesco Molinari.
Se ha confirmado que en el golf, nada es imposible para Woods. En realidad, el hombre al que su padre rebautizó “Tigre” en honor a un vietnamita -el coronel Nguyen Phong- que le salvó la vida bajo el fuego del Vietcong, ha tachado la palabra “imposible” de su diccionario de vida.

OTRO EJEMPLO MARADONIANO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

OPINIÓN
Las patologías enquistadasEl estallido de la crisis del ‘vacunagate’ ha escalado un poco más alto porque el privilegio concedido por el Gobierno a un grupo de amigos ya no es solo una cuestión de dinero sino otra donde se pone en juego la vida de la personacomment image
PorErnesto Tenembaum
24 de Febrero de 2021

comment imageEl presidente Alberto Fernandez junto a Gines Gonzalez Garcia y Carla Vizzotti (Foto: Presidencia)
“Hemos encontrado que estaba sucediendo que de parte de los compañeros no había el suficiente control y había esta especie de permisividad basada en que son compañeros nuestros, lo requieren, es poquito dinero, no hago el informe. Pero en ese descuido se pone en riesgo tu propia moral. Y si tu no actúas de manera dura, pegándote a ti mismo, porque es tu gente, pierdes la fuerza moral que te mantiene en pie. El aprendizaje es que, por más doloroso que sea, debes tener la valentía y la fuerza de poder cortarte tú el dedo infectado o la mano infectada. Si otros te cortan te van a meter el cuchillo al corazón y de eso no te vas a poder reponer ni en una generación. Si por cuidar parte de tu cuerpo, eres permisivo con lo que se está pudriendo en tu cuerpo, otros van a venir a acabarte o se va a pudrir todo tu cuerpo. Y ahí estás perdido… Así como en la gestión estatal la economía es lo fundamental, en la preservación de tu liderazgo lo fundamental es tu fuerza moral. Nunca permitas que debiliten tu fuerza moral porque de eso no te recuperas”.
A principios de la semana pasada, un grupo de legisladores bolivianos, propuso al presidente Alberto Fernández para el premio Nobel de la Paz por su criteriosa gestión en defensa de Evo Morales durante los meses en que los militares habían tomado el poder en Bolivia. El párrafo con que arranca esta nota pertenece a un dirigente muy cercano a Morales, su ex vicepresidente Álvaro García Linera, y expresa con bastante claridad un dilema que tiene todo presidente ante la aparición de un fenómeno de corrupción dentro de su Gobierno. Para García Linera se trata de un tema innegociable porque si se convive con la corrupción se termina la autoridad moral de un Presidente y con ello su liderazgo. Eso ocurrió con casi todos los presidentes argentinos desde 1989. Los escándalos han sido tantos, y tan desgastantes, que resulta cansador enumerarlos.comment imageOperarios descargan contenedores de la vacuna rusa Sputnik V (Foto: EFE)
Pero el estallido de la crisis del ‘vacunagate’ ha escalado un poco más alto porque el privilegio concedido por el Gobierno a un grupo de amigos ya no es solo una cuestión de dinero sino otra donde se pone en juego la vida de la personas. Después de un año terrible, donde toda la sociedad enfrentó con angustia desafíos tremendos, y enterró en soledad a más de 50 mil compatriotas, de repente, se encuentra con que aparecen enjuagues incomprensibles con el reparto de las vacunas. La conducta es tan ofensiva, tan miserable, tan vergonzosa que no alcanzan las palabras para describirlo. Los primeros reflejos del presidente parecieron consistentes con la recomendación de García Linera: le pidió la renuncia al ministro del área, bajó del viaje a México a dos legisladores beneficiados y publicó la lista de quienes habían recibido la vacuna gracias a sus vínculos con el poder político. ¿Alcanzará? ¿O la patología -la putrefacción, en palabras de García Linera- es mucho más profunda que eso y está condenada e expandirse?
Para responder esta pregunta conviene afinar el diagnóstico. ¿Por qué pasó lo que pasó? Uno de los elementos que, evidentemente, contribuyeron a generar la crisis fue la falta de claridad desde la cúspide del poder sobre cuales son los límites en esta cuestión tan sensible. La categoría “personal estratégico”, en este caso, es una genialidad del pensamiento burocrático. Quiere decir todo, y quiere decir nada. Cuando se aplica, aun después del estallido, a la mujer del Procurador General del Tesoro, ¿se está procediendo como recomendaba García Linera o se está actuando de manera contraria, protegiendo a alguien que, como tiene el respaldo de sectores poderosos del Frente de Todos, es intocable? ¿Y si hay uno intocable, no se expande esa sensación hacia todo el cuerpo político: sindicalistas, militantes, funcionarios? ¿No se fortalece la cultura política que llevó a este desastre?comment imageAlberto Fernández junto a AMLO en México
Quien fue muy claro sobre este punto, en estos mismos días, fue otro aliado regional del presidente Alberto Fernández, su actual anfitrión, el mexicano Andrés Manuel López Obrador. “Van a haber vacunas para todos, y no hay preferencia para nadie”, dijo. “Y es evidente. Nos ha dado COVID-10 a los servidores públicos del gobierno del más alto nivel, al presidente, al secretario de marina, al secretario de la defensa, al subsecretario responsable de la campaña contra el COVID-19. Y a muchos otros. Y no se ha abusado. Toda esta situación que se ha presentado en varios países de que hay vacunación secreta para los de arriba. Es muy importante esto, porque antes todo era el influyentismo, las agarraderas, yo tengo una buena palanca. Y como no predicaban con el ejemplo los de arriba, pues todos, todos sentíamos que esa era la única manera de poder obtener las cosas. La mordida, la palanca, el influyentismo. Todo eso lo queremos desterrar del país”.
Cuando el Gobierno actúa rápido ante el estallido de la crisis, parece coincidir con esos puntos de vista. Pero, ¿qué pasa cuando empieza a defender casos puntuales que son incomprensibles, o a despotricar contra el periodismo, la Justicia, la oposición, luego de haberse producido hechos tan vergonzosos? ¿Qué leen los militantes, los otros funcionarios? ¿Qué ve la sociedad? ¿Gana o pierde autoridad? ¿Previene o incuba nuevas crisis de este tipo? De esa clase de dilemas está hecha la función pública. Fernández pertenece a una clase política que ha dado demasiadas muestras de comodidad -o al menos tolerancia- con “la mordida, la palanca, el influyentismo”. Pero si gobierna con esos valores, tendrá que enfrentar una y otra vez estallidos desgastantes y vergonzosos. ¿Hasta dónde ir, si es que desea ir hacia algún lado?comment imageHoracio Verbitsky se vacunó en el Ministerio de Salud
El asunto es dificilísimo porque se trata de conductas muy naturalizadas incluso en personajes que presumen de ser exactamente lo contrario a eso. El caso de Horacio Verbitsky es ejemplar en ese sentido. Verbitsky tuvo el privilegio de recibir la vacuna cuando millones de personas en su misma condición, pero sin sus contactos, aún la esperan. Pero como él mismo lo dijo, no percibió la gravedad del hecho. No se trató de un vivillo que quería aprovechar una ventaja pero escondía la maniobra para evitar el reproche social. Al contrario, la expuso porque, como bien dijo, “no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio”.
Eso lo diferencia de millones de trabajadores de la salud, o docentes, o jubilados, que lo advertirían en un segundo, de tan obvio que resulta. Una persona llama a un ministro para recibir una vacuna que proteja su vida antes que otras personas más necesitadas. ¿Qué parte de esa enormidad podría no verse?comment imageAmado Boudou y Milagro Sala
Ese tipo de conductas se repiten en ámbitos diversos. En estos mismos días, un grupo de dirigentes del kirchnerismo le reclamó a Fernández que indultara a Milagro Sala porque creen que las causas en las que está condenada son fraudulentas. Si fuera así, hay muchísimas otras personas que podrían pedir un indulto ¿Por qué sería Milagro Sala una de las pocas que podría recibir el beneficio del indulto? ¿O por qué lo sería Amado Boudou? Es muy sencillo: porque son especiales, son distintos al resto. Y lo tienen tan naturalizado que no advierten que sea “algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio”.
Demasiadas personas han estado acostumbradas, durante mucho tiempo, a recibir beneficios similares, aunque no tan graves, con naturalidad. Cuando se descubrían, desde el poder pataleaban contra la prensa o contra sectores del poder judicial o contra la oposición, o se recordaba a las víctimas de la dictadura. Un íntimo amigo del Presidente, Esteban Righi, fue víctima de ese tipo de maniobras. Todo terminó muy mal: además de los escándalos, la sociedad percibía -porque las personas no son tontas- las evidentes maniobras de encubrimiento.
El dilema lo enfrenta ahora el propio Fernández. ¿Defender la parte podrida del cuerpo o actuar con decisión? ¿Proteger amigotes para preservar, hasta donde se pueda, el poder, o defender su autoridad ante una sociedad tan golpeada, a la que le cuesta tanto encontrar un gobierno que se respete a sí mismo?
No son dilemas sencillos.
Pero un camino lleva a la derrota moral.
El otro, al menos, ofrece una chance. Pequeña. Al fin y al cabo esto es la Argentina. Pero chance al fin.

LA VIDA DE LOS ARGENTINOS DEPENDE DE UN VIAJECITO DE AEROLINEAS TRAYENDO 1 MILLÓN DE VACUNAS?????
Y TODO LO DEMÁS???????

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

POLÍTICA
La vacunación VIP puso en un callejón sin salida a la relación política de Alberto Fernández con la oposición y la Justicia FederalEl Presidente considera que los tribunales no tienen un caso de corrupción para investigar y evalúa que Juntos por el Cambio utiliza la caída de Ginés González García como la primera etapa de la campaña electoral 202comment image
PorRomán Lejtman
24 de Febrero de 2021

comment imageAlberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador durante un acto protocolar en el Palacio Nacional de México
(Enviado especial a México). Alberto Fernández recibe en el piso 41 del Hotel Intercontinental de Ciudad de México. Ocupa un saloncito amueblado con una mesa redonda, un puñado de gaseosas en lata sabor pomelo y una bandera argentina a sus espaldas. Tienen cara de cansado, la corbata a media asta y se lo observa distendido.
Ayer a la mañana cerró un acuerdo privilegiado con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que puede significar un importante apoyo a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero los vacunados VIP es un asunto caliente que cruzó toda la gira oficial a México y fue tema obligado de la conversación que mantuvo el Presidente con Infobae.
“No se que busca la oposición, ni que está investigando la justicia. Aquí no hay delito, y hay un aprovechamiento extremo de ciertos casos irregulares que, en definitiva, concluyó con la renuncia de Ginés González García”, analizó Alberto Fernández cuando la tarde caía en la Ciudad de México.
¿Puede haber vacunados VIP en el interior?-, preguntó este enviado especial.
-Ni la menor idea. No lo sé.
Play
Alberto Fernández en conferencia de prensa en México
El presidente libra una cruzada contra la justicia federal, y considera que las causas abiertas por los vacunados VIP es un quid pro quo que puede causar mayor tensión institucional en los próximos meses. Alberto Fernández desconfía de la idoneidad y los intereses de los cinco miembros de la Corte Suprema y asume que este conflicto abierto potenció las denuncias contra el exministro de Salud en los juzgados y fiscalías de Comodoro Py.
Es decir: el jefe de Estado considera que la prosecución de las causas referidas a los vacunados VIP, podría ser una replica corporativa destinada a condicionar las iniciativas jurídicas que analiza en la soledad de la quinta de Olivos.
Una de esas iniciativas es crear un tribunal inferior a la Corte que licúe todo su poder institucional vinculado a las apelaciones por casos de corrupción publica, narcotráfico y lavado dinero.
La reacción política de Alberto Fernández frente al affair de los vacunados VIP, no concluye en los tribunales de Comodoro Py o en la Corte Suprema. Al contrario, su mirada personalísima respecto al affair avalado por Gines González, le abrió al Presidente un nuevo frente de conflicto político.
El jefe de Estado piensa que la oposición se apalanca sobre los vacunados VIP para iniciar la campaña electoral 2021. Y no está dispuesto a conceder un sólo movimiento de Juntos por el Cambio que pueda poner en jaque su sueño de reelección en 2023.comment image
El primer round parlamentario sobre los vacunados VIP ocurrirá en la Asamblea Legislativa que se convoca para inaugurar las sesiones ordinarias. Esta Asamblea siempre sucede el primero de marzo, y la oposición prepara un show mediático para condicionar el discurso presidencial ante los diputados y senadores.
Con todo, y al margen de una protesta taquillera en la Asamblea Legislativa, si no hay un acuerdo mínimo entre el oficialismo y la oposición, el Congreso quedará paralizado sine die. Y ciertas iniciativas parlamentarias, que sólo importan al oficialismo, no podrán abandonar el pantano legislativo en esta coyuntura política.
En este contexto, Alberto Fernández no tendrá posibilidades de obtener la nominación de Daniel Rafecas en la Cámara Alta, y menos todavía la sanción definitiva a la Reforma de la Procuración General. “Ellos están para trabar y trabar. Yo quiero un acuerdo institucional, pero debe ser racional y sin golpes bajos”, opinó el presidente.
Alberto Fernández concluye su gira de tres días por México con un balance agridulce. Está agradecido por el recibimiento de AMLO y expectante por la alianza estratégica que sellaron entre ambos países. Pero no olvida que los vacunados VIP afectaron su imagen política alrededor del mundo.
El presidente regresa mañana a Buenos Aires con una fugaz escala institucional en Yapeyú (Corrientes), para festejar un nuevo natalicio de José de San Martín (nació en 1778). Alberto Fernández debe preparar su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, y no hay dudas que contemplara la coyuntura de los vacunados VIP y cómo impactó este caso en la relación de la Casa Rosada con Comodoro Py y Juntos por el Cambio.
“Yo soy transparente, y no hubo un plan para repartir vacunas a los VIP de la Argentina. Eso es mentira”, concluyó el Presidente ante Infobae. En la justicia federal y la oposición, piensan exactamente lo contrario.

LE CHIFLA EL MOÑO ????????????????????????

Jara
Jara
8 months ago

LOS GUERRILLEROS ,QUE ESTAN EN EL PODER, SUS HIJOS Y SUS PARIENTES, DICEN : » LA PATRIA ES EL OTRO», «LA SOLIDARIDAD Y LA INCLUSIÓN CON LOS MAS POBRES» » LA PATRIA SOCIALISTA «.
PERO EN LA REALIDAD RESULTA, QUE TODOS LOS PRIVILEGIOS, LOS TIENEN ÉLLOS.
VACUNAS, DPTOS.EN PUERTO MADERO, EN BARRIO NORTE, EN COUNTRYS, VIAJES, CARGOS EN EL ESTADO DE SUS PARIENTES Y AMIGOS, INDEMNIZACIONES FALSAS, CREACIÓN DE SUBSECRETARIAS Y DIRECCIONES.
ESTE ES EL SOCIALISMO QUE QUERÍAN LOS SETENTISTAS, LA NUEVA OLIGARQUÍA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago
Reply to  Jara

LO DE LAS VACUNAS ES UN TEMA MUY SENSIBLE, PERO PEQUEÑO A COMPARACIÓN DE TODO EL DESASTRE QUE ESTÁN HACIENDO Y TODAVÍA NO SE CONOCE. NO LO CONOCEMOS PERO SI YA LO SENTIMOS EN NUESTROS BOLSILLOS CASI VACÍOS.

Fernando
Fernando
8 months ago

ES EL FIN DE ESTOS SATRAPAS. YA SE PELEAN ENTRE CAFIERO Y GUZMAN. EL SALVESE QUIEN PUEDA LES TOCO TAMBIEN A ELLOS.
ESTAN DESESPERADOS SABEN QUE LA INFLACION LOS JAQUEA Y NO HABRA NINGUNA REACTIVACION QUE NO SEA UN REBOTE AGONIC, SIN SUSTENTO.
PUSIERON TODAS SUS ESFUERZOS, PARA GANAR LAS PROXIMAS ELECCIONES EN LA VACUNACION, PERO COMO VEMOS IMPLOSIONARON CON EL ESCANDALO DE LA—-ARGENVACUNAGATE—-

SE ACERCA EL FINAL LA INCOGNITA ES LA FECHA Y HORA, DEL PROXIMO EMPUJON.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  Fernando

VAS APRENDIENDO KLON SEGUI ASI. LO IMPORTANTE ES «EVANGELIZAR A LA MASA» DE LA FORMA QUE SEA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE ACELERA EL DESBARAJUSTE EL PERRO PATEO EL AVISPERO, Y BIEN QUE HIZO….

DUHALDE EXPLICANDO QUE SE LA LLEVARON DE REGALO O COMO ATENCION A SU CASA, NO QUISO OFENDER Y SE LA DEJO APLICAR MANSAMENTE, PERO EL QUERIA LA DE PFIZER. SON EL COLMO DE LOS TURROS.
SI HASTA MENEN AHORA, PARECE UN NENE DE PECHO.

https://www.diario26.com/296087–gines-gonzalez-garcia-furioso-con-alberto-fernandez-si-yo-llego-a-abrir-la-boca-se-cae-el-gobierno
@betovaldez
“Si yo llego a abrir la boca se cae el gobierno”, cuenta Gines haciendo catarsis con sus amigos. Muy enojado con Alberto, hasta recuerda que hace un año tuvo que minimizar la llegada del COVID a la Argentina porque se lo pidió expresamente el presidente.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL PERRO SE ESTA REVOLCANDO DE RISA……….
Ricardo López Murphy
@rlopezmurphy
·
11h
Guzmán en lugar de dedicarse a bajar la inflación, a bajar impuestos, a generar confianza para que lleguen inversiones, eligió vacunar a su “burbuja ministerial”: cuatro asesores de 30 y pico de años. El personal de riesgo y los abuelos siguen esperando…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

JUGADA DE POKER KICI SE DISTANCIA DEL AFFAIRE —–ARGVACUNAGATE——— CAVANDO LA FOSA A LA CARLITA QUE O ES IMBECIL O UNA TREMENDA CORRUPTA SIN ETICA NI MORAL. EN AMBOS CASOS INEPTA PARA EL CARGO DE ADMINISTRADORA DE VACUNAS.
EN DEFINITIVA EL PERRO NO RESULTO BOLUDO LOS DESCHAVO A TODOS, EL SALVESE QUIEN PUEDA SIN FILTROS.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿Para cuando un Fiscal que lo cite y aclare sus dichos?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

POLÍTICA
Cristina Kirchner quedó a cargo del Ejecutivo en el sur y sigue en silencio el escándalo de las vacunas y la sesión del SenadoEn la Cámara alta se votará el Consenso Fiscal, tres embajadores y beneficios impositivos para la construcción. También una compensación a las víctimas del ARA San Juan y la suba del presupuesto para la ciencicomment image
PorAnalia Argento
24 de Febrero de 2021
aargento@infobae.com

comment image
La Vicepresidenta está a cargo del Poder Ejecutivo desde el domingo, día en que Alberto Fernández partió hacia México con una comitiva más chica de lo anunciado tras el escándalo por las vacunas VIP. El viaje presidencial al Bicentenario azteca exime a Cristina Fernández Kirchner de estar al frente de la última sesión de Extraordinarias en el Senado y le permite quedarse en Santa Cruz, por lo menos, hasta el jueves 25, día en que Néstor Kirchner hubiera cumplido años. También viajó Máximo Kirchner, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos. Ambos, la vicepresidenta y su hijo, pasaron sus respectivos cumpleaños en el sur y siguieron desde allí las alternativas de la crisis que derivó en el recambio del ministro de Salud.
El silencio de la Vicepresidenta no es inusual: digita sus apariciones públicas, mide sus palabras estratégicamente y el hermetismo se vuelve más profundo cuando está en Río Gallegos o en El Calafate. Todavía no ha hecho referencia alguna a la vacunación de funcionarios y amigos del poder o ex presidentes como Eduardo Duhalde y toda su familia. Algunos de sus allegados también fueron vacunados por fuera del esquema oficial, como el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini; el publicista y cineasta Jorge Topo Devoto, que podría encuadrarse en la burbuja de la vicepresidenta por su estrecha amistad; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés (ambos bajados de apuro de la comitiva oficial que viajó a México) y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Oficialmente, el propio Alberto Fernández contó que la llamó por teléfono el viernes 19 para saludarla por su cumpleaños y contarle los detalles de los últimos y polémicos sucesos. La última aparición pública de la ex presidenta fue el domingo 14, en el inicio del velorio de Carlos Menem, que tuvo lugar en el Salón Azul del Senado de la Nación. Ese mismo día ella recibió la segunda dosis de la Sputnik V.comment imageEl domingo 14 Cristina Kirchner recibió a Zulemita Menem y su familia en el velorio de su padre (Franco Fafasuli)
El viernes 19, Cristina Kirchner convocó a la sesión preparatoria de hoy que arrancará a las 14. Una hora después tendrá lugar la sesión en la que está previsto aprobar pliegos de tres embajadores y la aprobación de las leyes que remitió la Cámara de Diputados hace dos semanas. También la ley de Consenso Fiscal, acuerdo del que se bajó la Ciudad de Buenos Aires por el pleito político con Nación vinculado con la transferencia de partidas. El Consenso Fiscal imponía una cláusula para que los distritos depusieran cualquier reclamo judicial y Horacio Rodríguez Larreta no piensa retroceder en su planteo ante la Corte por la reducción de partidas que envía el Ministerio de Economía.
En ese contexto se anticipa una fuerte polémica y discusión. Pero más dura será seguramente la ofensiva opositora por las vacunas. Justamente hoy los presidentes de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, darán una conferencia de prensa a las 18.30 junto con los jefes de los bloques de Diputados y Senadores. Estaría incluso Miguel Pichetto. Juntos por el Cambio reclamará la presentación en el Congreso del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. También exigirán datos a todos los distritos sobre quiénes accedieron a las vacunas y hasta podrían impulsar la creación de una comisión investigadora.
En la sesión anterior del Senado, durante tres horas, se oyeron discursos opositores contra el gobernador Gildo Insfrán y su política respecto a las restricciones por el coronarivus en Formosa. Aquella tarde José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos, fue uno de los más ardientes defensores de las medidas restrictivas sobre la circulación y el aislamiento. Mayans hoy estará en la sesión, en forma presencial o conectado desde su despacho.
La última vez que el formoseño estuvo en el Senado, fue el 28 de abril del año pasado, cuando lo convocó Cristina Kirchner junto a su coprovinciano Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, para acordar un protocolo de funcionamiento remoto que se renovó durante toda la pandemia y está vigente hasta esta semana.
Ayer Mayans estuvo en su despacho, después de 10 meses, y presidió la reunión de bloque en la que también hubo varios senadores, entre ellos su vice Anabel Fernández Sagasti; el cordobés Carlos Caserio; el chubutense Mario Pais; el jujeño Guillermo Snopek; la correntina Ana Almirón; la puntana Eugenia Catalfamo y, entre otros, la santafesina María de los Angeles Sacnun. Algunos se quedarán en Buenos Aires a la espera de la Asamblea Legislativa de la que podrán participar no más de 25 repartidos entre todos los bloques. Mayans será uno de ellos, seguramente también para apuntalar este difícil momento del oficialismo y porque en caso de regresar tendría que encerrarse en su casa, de cuarentena.comment imageCarlos Caserio, presidente de la comisión de Presupuesto (Celeste Salguero / Comunicación Senado)
La jornada de hoy tendrá dos sesiones. En la Preparatoria se confirmarán todos los cargos: CFK volvió a elegir a Claudia Ledesma de Abdala como presidenta provisional, senadora por Santiago del Estero que la reemplaza cada vez que deja de presidir la sesión. Como vicepresidentes quedarán los opositores Martín LousteauLaura Rodríguez Machado y Maurice Closs.
Tras esa preparatoria, el Senado dará tratamiento al Consenso Fiscal 2020 firmado por el presidente Alberto Fernández y gobernadores de 21 provincias. Además de la ciudad de Buenos Aires, y que no firmaron La Pampa y San Luis.
Entre los principales puntos del Consenso figuran la suspensión hasta el 31 de diciembre de las exenciones y reducciones impositivas pactadas en 2017; se habilitará a las provincias firmantes a tomar deuda en pesos y también, una vez sancionada, se limitará el endeudamiento en dólares.
Los otros temas no son polémicos y podrían ser votados por unanimidad. Se convertirán en ley el proyecto que impulsa beneficios impositivos y un blanqueo de fondos destinados a la construcción privada, el incremento progresivo del presupuesto a la ciencia y un pago por única vez de una suma en concepto de resarcimiento a las familias de las 44 víctimas de la tragedia del ARA San Juan.
Con los votos suficientes, e incluso más, el oficialismo dará su aval a los pliegos de tres embajadores. Uno es Sabino Vaca Narvaja, ex funcionario del Senado a cargo de las relaciones diplomáticas del cuerpo y tío de Helena, nieta de Cristina Kirchner e hija de su hija Florencia y de Camilo Vaca Narvaja. Los otros dos embajadores que serán aprobados, y que ya pasaron su audiencia en comisión, son Ariel Basterio, para volver a Bolivia y Luis Ilarregui, el elegido para instalarse en La Habana, Cuba.

ELLA, SIEMPRE ESCONDIDA Y EN SILENCIO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

EL PRESIDENTE DICE QUE ES TRANSPARENTE, ES CIERTO, YA CASI NADIE LO PUEDE VER.

Marco Licinio
Marco Licinio
8 months ago

ESTELA CARLOTTO (ALIAS LA OVEJA DOLLY), Y SUS 3 HIJOS HACE MAS DE 30 AÑOS QUE VIVEN DEL ESTADO, TODOS CON CARGOS DE ALTÍSIMO NIVEL Y MUY BIEN REMUNERADOS, AHORA LE INVENTARON EL «EMBAJADOR DE LOS DDHH», LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS SIGUEN MANTENIENDO A LA RUNFLA DE VIVIDORES Y EL PAÍS SE HUNDE. NI UNA BUENA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

CADA AÑO MUEREN EN ARGENTINA MÁS DE 50.000 PERSONAS MAYORES DE 75 AÑOS EN ARGENTINA.

CACHITO
CACHITO
8 months ago

DON PENSAMOS, PODRÍA DECIRME CUÁNTOS DE 67 Y MEDIO
MUEREN POR AÑO EN PERÚ. GRACIAS

Micael
Micael
8 months ago

La Vacuna esta en el Holografía.

Llévalo en el Celular o guardarlo.en imagen.

EL COJUDO
EL COJUDO
8 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA MINISTRA

VIZOTTI ME HAGA UNA TIRADITA DE GOMA.

GOMERIA "TIRAME LA GOMA"
GOMERIA "TIRAME LA GOMA"
8 months ago
Reply to  EL COJUDO

PASA POR ACA QUE TE VAMOS ATENDER. LA GORDA TE ESPERA.

ALBERTO ( alias EL PATOMUDO )
ALBERTO ( alias EL PATOMUDO )
8 months ago

Vuelvo a repetirles lo que ya les había anunciado cuando empezó

la pandemia : YO PRIORIZO POR SOBRE TODO LA SALUD DE

MIS COMPATRIOTAS. Por eso instalé el «Vacunatorio», y mi idea

era seguir instalando uno en cada esquina, a lo largo y ancho del

país. Pero ahora, con la payasada que armaron por toda esta

boludez tendré que abandonar mi proyecto sublime. Jódanse por

boludos, botones, y rompehuevos !!!

CHICHE GELBLUNG (alias EL EMBALSAMADO)
CHICHE GELBLUNG (alias EL EMBALSAMADO)
8 months ago

» Ustedes son pelotudos o qué ?. Ustedes sabén quién es Verbitzky ?

Es un tipo siniestro. Lean el libro de Levinas y lo van a conocer, manga

de boludos. Y no es solamente siniestro, Verbitzky es un hijo de mil

puuutas !!!!

(Programa «Polémica en el bar»).

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

SI TODO LO QUE QUIERAS PERO CON ESTA DENUNCIA AYUDA A DESPERTAR A LOS IMBECILES, SE NOTA QUE A VOS TE CAGO, YA QUE VIVIS DE LA TRAMPA Y EL SAQUEO MARACA.

DUHALDE (alias TACHUELA)
DUHALDE (alias TACHUELA)
8 months ago

» A mí que no me vengan con falsas imputaciones que tienen un

tufillo netamente político. No tuve nada que ver con ningún

«Vacunatorio VIP». Yo estaba sentado en la vereda lo más piola

mientras Chiche me iba alcanzando unos mates, paró una

ambulancia, se bajaron dos tipos con guardapolvos y me dijeron

«hola Tachuela, nos mandó la secretaria de Ginés García para

que te vacunemos». Y todavía les pregunté cuánto me salía,

y dijeron «nada, nada, Tachuela, arremangate nomás». Y justo

salía Chiche con el mate y le dijeron «arremánguese usted

también doña»; y bueno, ya que estaban, la Chiche llamó

también a mis dos hijas» . Eso es todo, así que no me vengan

con las boludeces de «Clarín» porque me las paso por las bolas.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
8 months ago

SOLICITUD DE IMPUNIDAD por APRIETE (Cambio de Figuritas)
“Si yo llego a abrir la boca se cae el gobierno”, cuenta GINES haciendo catarsis con sus amigos. Muy enojado con Alberto, hasta recuerda que hace un año tuvo que minimizar la llegada del COVID a la Argentina porque se lo pidió expresamente el presidente.-

CACHITO
CACHITO
8 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

LO MISMO DIJO LÁZARO BÁEZ AL PRINCIPIO, CUANDO FUE
ENCANADO. Y …?

PEPE, analista político en ojotas.
PEPE, analista político en ojotas.
8 months ago

Todos mis colegas continúan devanándose los sesos buscando

explicaciones al «Vacunagueit», e inventan decenas de boludeces

sin sentido. Yo estoy en condiciones de afirmar enfáticamente

que el «Vacunagueit» no fue más que una pantalla para tapar la

noticia más escandalosa que fue la operación de Dyzy, el trolito

hijo de nuestro Presidente que acaba de implantarse las tetas.

GUACAMOLE
GUACAMOLE
8 months ago

AMLO, LA MOSCA BLANCA

SI BIEN LOS ZURDOS SON TODOS UNA BOSTA, SIEMPRE HAY UNA EXCEPCIÓN

Y LOPEZ OBRADOR ES, JUSTAMENTE, ESA EXCEPCIÓN

AMLO, UN ZURDO MÁS O MENOS POTABLE, DIGNO, Y NO CHORRO, ¡INCREÍBLE!

EN ESTE VIDEO ACLARA UN POCO LOS TANTOS (SI BIEN, OBVIAMENTE, TIENE QUE SEGUIR -POR AHORA- ACTUANDO COMO UN PAYASO MÁS DE ESTE GRAN CIRCO LLAMADO «PANDEMIA») SOBRE LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y LOCURAS VARIAS QUE SE HAN COMETIDO EN BASE A ESTA SUPUESTA «PESTE», QUE NO ES MÁS QUE UNA GRIPE, Y ESTO YA RESULTA MÁS QUE OBVIO PESE A QUE EL MIEDO Y LA IGNORANCIA DE LAS MAYORÍAS LLEVE A PENSAR QUE SE TRATA DE ALGO «TERRIBLE», EN FIN.

NO EN VANO ESTE MEXICANO AMLO RESALTA QUE LO MÁS IMPORTANTE ES LA LIBERTAD, Y QUE NO SE PUEDE CAER EN EL AUTORITARISMO Y LA DICTADURA SANITARIA GRATUITAMENTE SIN PAGAR LOS COSTOS…

Y ESOS «COSTOS» SERÁN MUY CAROS, LOS HDRMP QUE VIOLARON LA CONSTITUCIÓN, SE GARCARON EN LOS DDHH Y FUNDIERON LA ECONOMÍA POR UNA SIMPLE GRIPE DENOMINADA «CIRCOVID-19», MUY PRONTO PAGARÁN POR SUS FECHORÍAS.

A VER AMLO, HABLE ESTIMADO ZURDO, CAPAZ QUE A UN SORETE FIFÍ COMO EL ALBERTO LE ENTRA UN POCO DE LO QUE DICE:

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago
Reply to  GUACAMOLE

LAMENTABLE LA FOTO DE ALGUIEN QUE REPRESENTA A UN PAIS EMBARBIJADO Y EL OTRO DESAFIANDO LA VIDA COMO DEBE SER.
ESTO DEMUESTRA QUE LA AVENTURA DE VIVIR NO ES PARA CUALQUIERA. ALGUNOS SINO LA MAYORIA SON VEGETALES TODOS CAGADOS POR SU SUPERVIVENCIA DEMOSTRANDO QUE NO MERECEN ESTAR ENTRE LOS REALMENTE VIVOS. POR ESO APOYAN TODAS LAS CAMPAÑAS A FAVOR DE LOS DEBILES MORALES INCLUYENDOLOS PARA MINAR LOS QUE FORJAN EL FUTURO.

TODO UN GRAN MONTAJE QUE SIEMPRE TERMINO MAL, GRACIAS A ESTOS PERSONAJES OPORTUNISTAS, SIENDO CONTRARIO A QUIENES USARON SACANDOLOS DE LA SEMICLANDESTINIDAD Y HAST AUSANDO DE EJEMPLO SUS DESGRACIADAS EXISTENCIAS.

SON MAS DEGENERADOS QUE QUIENES INCLUYERON. POR QUE COMO SOSTENGO USAN PARA SUS CAMPÑAS Y DESPUES LARGAN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

POLÍTICA
Alberto Fernández cierra su viaje a México con un acto en una región que se encuentra en medio de una sangrienta guerra narcoEl Presidente junto a su par Andrés Manuel López Obrador, protagonizarán los festejos centrales del bicentenario de la declaración de la independencia en la ciudad de Guerrero, un territorio en disputa entre dos bandas de narcotraficantecomment image
PorRomán Lejtman
24 de Febrero de 2021

comment imageDos bandas narcos se disputan el poder territorial de la región norte del Estado de Guerrero
(Román Lejtman, enviado especial). Un grupo paramilitar denominado Los Taclos está en una batalla abierta contra los Guerreros Unidos por el control de la región norte del Estado de Guerrero. A pocas horas de la llegada de Alberto Fernández a las cercanías de la Ciudad, aparecieron carteles con amenazas de perpetrar una masacre entre las dos bandas en pugna.
Los lugartenientes de Los Taclos y de los Guerreros Unidos exigieron al gobierno de López Obrador que se mantuvieran al margen de la disputa territorial, mientras se suceden los asesinatos y los secuestros entre las dos facciones narcos.
López Obrador ordenó reforzar la seguridad para evitar un incidente al momento de la ceremonia que compartirá con el jefe de Estado argentino.comment imageAlberto Fernandez y Andrés Manuel López Obrador
Alberto Fernández y su comitiva abordarán en instantes dos helicópteros provistos por el Ministerio de Defensa de México. Viajarán el Presidente, la Primera Dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Sola, la Vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, el ministro Martin Guzmán, los secretarios Gustavo Beliz, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi, y el asesor Ricardo Foster.
La ceremonia oficial por el bicentenario de la declaración de la independencia se hará en el cerro del Tehuehue, adonde se distingue un mástil con una inmensa bandera mexicana. Y cerca de allí hay una zona liberada que de utiliza como fosa común de los cadáveres arrojados por las dos bandas de narcotraficantes.
El grupo paramilitar Los Taclos está liderado por Onésino “El Necho” Marquina Chapa, conocido en México por su ferocidad en el mundo narco. “El Necho” exige que los Guerreros Unidos abandonen el territorio adonde se dirige Alberto Fernández para rendir tributo al bicentenario de la independencia mexicana.
Ese territorio esa una franja minera del Río Las Balsas, adonde operan las empresas canadienses Media Luna y Leagold. Estas compañías extranjeras también están a merced del enfrentamiento narco.
Le pedimos a todas las plataformas de gobierno mandamás un día para darles en su madre a esta bola de pendejos, lacras y ustedes cártel de la bandera salgan a topar”, dicen los cárteles pegados por Los Taclos en la ciudad de Guerrero.
Y remata: “Ya estamos aquí para partirles su madre y no los vemos, ya dejen de matar gente inocente”.
Como siempre sucede en las batallas narcos, en México o en Colombia, los simples ciudadanos que intentan preservar una vida cotidiana tranquila, quedan en medio de una guerra que no tiene reglas ni límites. Y en este contexto, las facciones en conflicto usan a las poblaciones como escudos humanos para ejecutar sus planes delictivos.
Por eso la Banda de Los Taclos exige a los Guerreros Unidos que no mate a la población civil que, supuestamente está a su cargo. Cuando el Estado desaparece, y en la zona ese hecho es comprobable, los narcos se apropian de las instituciones y fija las reglas de juego.
La ceremonia oficial está prevista para las 12:30 (hora local). Alberto Fernández es el único mandatario extranjero invitado a los actos del bicentenario y ya preparó un discurso para rendir tributo al comienzo del proceso de independencia que inició con el secuestro de Fernando VII y se profundizó con el Plan de Iguala propuesto por el general Agustín de Iturbide.
Cuando termine la ceremonia, el Presidente visitará un museo histórico y regresará a la Ciudad de México. Horas más tarde, emprenderá su regreso a la Argentina.

PARA QUE FUÉ?

Rubin Stein
Rubin Stein
8 months ago

# QUEDATE EN CASA

# EL ESTADO PRESENTE

# EL ESTADO TE CUIDA

# PONETE EL TAPABOCAS HASTA PARA DORMIR

DALE, OBEDECÉ Y MATATE DE A POQUITO, DALE, SUMATE, DALE…

O SEA…

El viejo zorro del tordo Fauci se embozala prolijamente para la foto (y para la gilada) y un segundo después del acting, por supuesto que se saca el pañal de la boca y respira normalmente, con la napia libre, como debe ser, al igual que las otras dos personas que aparecen en el video.

Pero bueno, el circo es el circo, qué le vachaché… ¡y pensar que hay muchos imbéciles que todavía se creen toda esta paparruchada de la plandemia! ¡Perdónalos Diosito Santo, no tienen ni puta idea de lo que carajo hacen!

Miguel
Miguel
8 months ago
Reply to  Rubin Stein

Si tienen idea de lo que carajo hacen, esta puta mafia jazara, sionista, satanica y enemiga de todo ser viviente en el planeta: humano, animal y vegetal.
No solo lo que matan con las guerras, las crisis economicas, las hambrunas, las vacunas y las que no son vacunas, como esta puta mierda del coronacuento, que NO ES VACUNA, sino terapia genetica letal, sino que queman miles de hectareas de bosques, para sus reputos ritos satanicos de fuego. Con eso ofrecen el sacrificio humano y animal a sus putos demonios y de paso le quitan oxigeno al planeta.
El ARA San Juan fue un rito satanico de agua y la entrega de 44 sacrificados a satanas.
Esto es una guerra entre el bien y el mal y dios tendria que dejar de hacerse la paja y de chuparle la pija a jabulon, el puto demonio al que adoran los judios, y reventarlos como las putas hienas malditas satanicas que son.

CACHITO
CACHITO
8 months ago
Reply to  Miguel

EL LOQUITO MIGUEL HOY SE LEVANTÓ CON HEMORROIDES.
MOGOLICO, TE VAN A SACAR LA COMPU EN EL PSIQUIÁTRICO
MONTES DE OCA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

Carlos 1950
Carlos 1950
8 months ago

Son pateticos los intentos del periodista Braña para favorecer al peronismo….. Es demasiado oficialista este canal y estos tipos cada dia pierden mas credibilidad. Lamentable funcion de estos periodistas oficialistas.

Ironics
Ironics
8 months ago
Reply to  Carlos 1950

Es probable que ante el avance de la justicia en los casos de
corrupción y la ya indisimulada no intervención de Alberto en
favor de los que están en el cadalso.

El Kirchnerismo trate de sabotear la gestión o mas bien la no
gestión de este presidente, con un autogolpe.
Todo sea por lograr la tan ansiada impunidad que se les está
escapando.

No sería inteligente de parte de la oposición echar más leña al
fuego, que las que ya echan los militantes de la Señora.

Si fuera relator de fútbol y capicua diría, «se viene el autogolpe
se viene». Intentarán por todos los medios forzar al gobierno a
reformar la justicia para autoprotegerse.

Mas viendo la dureza (correcta) del fallo a Lázaro Báez.

Vienen días de mucha turbulencia y seguramente acompañada
de la inevitable violencia que los caracterizan, a estos adalides
de los derechos humanos.

Quizás sea inteligente tratar de tirar puentes de entendimiento
con Alberto y juntos combatir la embestida. Seria lo mejor para
el País, aunque ello se contraponga contra los intereses de los
dirigentes de Cambiemos.

Aunque les cueste, hay que darle una mano al debilitado Alberto
porque la caída del mismo puede ser la peor de las soluciones.

Hasta el momento y a pesar de todo lo que hablo, dejo que la
justicia cumpliera con su cometido, casi sin interferencia.
Eso solo de por sí, merece ser observado como positivo.

Solo el ego y la miserabilidad política, puede terminar de hundir
al ciudadano común.

Atte. Ironics

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago
Reply to  Ironics

PORTATE BIEN ALBERTO, AHORA HACÉ CASO A LA JUSTICIA, PORQUE SI VOS CAÉS, ELLA NO TE VA A DEFENDER. AGARRÁ PARA LA DERECHA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

DE QUE DERECHA HABLAS? SERA LA QUE TRANZO, TRANZA Y TRANZARA. LA UNICA SOLUCION ES CUANDO ESTALLE TODO POR LA VIA ECONOMICA Y ESTA VEZ SERA DISTINTO AL 2001.
ES LA EVOLUCION DE LAS CRISIS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

POLÍTICA
Ruta del dinero K: condenaron al empresario Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de dineroLo decidió el Tribunal Oral Federal 4. También fueron condenados Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín, Martín Báez y Leonardo Fariña, entre otros. El juicio arrancó en octubre de 2018 y tuvo un total de 27 imputados. El empresario K estaba acusado de montar una maniobra para lavar más de USD 55 millones. La sentencia se postergó dos semanas por diferencias entre los juececomment image
PorNicolás Pizzi
24 de Febrero de 2021
npizzi@infobae.com

Play
Condenaron a 12 años de prisión a Lázaro Baez

Fin del misterio: el empresario Lázaro Báez fue condenado hoy a 12 años de cárcel por la maniobra de lavado de dinero de casi USD 55 millones que se conoce como “la ruta del dinero K”. También fueron condenados sus cuatro hijos. Martín, el único que permanece detenido en una cárcel, recibió una pena de 9 años.
Luego de largas discusiones, el tribunal no reveló durante la sentencia cuál es el delito precedente que se tomó en cuenta a la hora de acreditar la maniobra de lavado de dinero. No es un tema menor: el fiscal Abel Córdoba había hablado de la causa de la obra pública, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner es una de las principales acusadas, y de la evasión fiscal. “Si los jueces dicen que el dinero de Báez venía de la obra pública, la complican seriamente a Cristina”, graficó una fuente judicial antes del veredicto.
La omisión sobre el delito precedente surgió de un acuerdo entre los jueces, pero Infobae pudo saber que dos de los magistrados, Néstor Costabel, Adriana Palliotti, votaron por tener en cuenta tanto la obra pública como la evasión. En cambio, López Iníguez fue solo del delito tributario.
Las diferencias previas entre los jueces, que obligaron a postergar la sentencia dos semanas, finalmente quedaron expuestas: el presidente del Tribunal Oral Federal 4, Néstor Costabel, tuvo que leer, al final del veredicto, cada una de las disidencias por los montos y las calificaciones de las penas.
[googleapps domain="drive" dir="file/d/1lMjvuElqK0PMszuqkpRAfdQ8lZeAUvMl/preview" query="" width="100%" height="980" /]
La pena para Báez fue la misma que había pedido la Fiscalía. Pese al cambio de gobierno, las querellas que representan al Ejecutivo también habían solicitado penas muy altas para el principal responsable: 8 años y 6 meses, la Oficina Anticorrupción; 9 años, la Unidad de Información Financiera (UIF); y 8 años, la AFIP.
Luego de casi dos años y medio de juicio, el Tribunal Oral Federal 4 -integrado por los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti- también condenó al abogado Jorge Chueco y al contador Daniel Pérez Gadin. Ambos recibieron una pena de ocho años de cárcel.
En el caso de Leonardo Fariña, el tribunal decidió condenarlo a 5 años por su rol de arrepentido. “La pena fue reducida en tres años por su rol de imputado colaborador”, dijo el presidente del tribunal, que quedó a cargo de la lectura del veredicto desde su despacho de Comodoro Py.
Desde el punto de vista patrimonial, el tribunal ordenó el decomiso de USD 54.872.866,69 por la maniobra de lavado general y USD 5.000.000 por la compra del campo “El Carrizalejo”, en la provincia de Mendoza (conocido como el hecho B). Además, impuso a las firmas Austral Construcciones, Top Air S.A., OACI S.A. y Real Estate Investment Fiduciaria S.A. una multa por el doble de las operaciones en que intervinieron. En el caso de Helvetic Services Group, se ordenó la cancelación de la personería jurídica, y una multa correspondiente a siete veces el monto de las operaciones.

Todas las condenas y absoluciones

1) Lázaro Antonio Báez, 
12 años

2) Jorge Oscar Chueco, 
8 años
3) Daniel Rodolfo Pérez Gadín, 
8 años

4) Jorge Leonardo Fariña, 
5 años
5) Martín Antonio Báez,
 9 años

6) Leandro Antonio Báez, 
5 años
7) Melina Soledad Báez, 
3 años
8) Luciana Sabrina Báez, 
3 años
9) Walter A. Zanzot, 5 años
10) Julio Enrique Mendoza, 6 años
11) Claudio Bustos, 4 años y 6 meses
12) Eduardo César Larrea 
(absuelto)
13) Walter Santiago Carradori (absuelto)
14) Fabián Virgilio Rossi, 
5 años
15) Federico Elaskar, 4 años y 6 meses
16) Juan Carlos Molinari, 4 años y 6 meses
17) Mario Lisandro Acevedo Fernández,
 (absuelto)
18) Daniel Alejandro Bryn, 3 años
19) Juan Ignacio Pisano Costa, 2 años
20) Sebastián Ariel Pérez Gadín 
(absuelto)

21) Alejandro Ons Costa 
(absuelto)
22) César Gustavo Fernández,
 5 años

23) Jorge N. Cerrota, 2 años y 6 meses.
24) Christian Martín Delli Quadri 
(absuelto)
25) Eduardo Guillermo Castro, 5 años
26) Martín Andrés Eraso, 
4 años y 6 meses

27) Juan Alberto De Rasis, 6 añoscomment image
La investigación judicial comenzó en abril de 2013, por ese entonces a cargo del juez Sebastián Casanello y del fiscal Guillermo Marijuán, a partir de un informe del programa Periodismo para Todos (PPT) y apuntó a la red de cuentas bancarias abiertas en el exterior y la maniobra, mediante la compra de bonos, para reingresar el dinero a la Argentina, justo cuando Báez necesitaba capitalizar su empresa para poder quedarse con la construcción de dos represas en Santa Cruz. Se trata de una causa con implicancias políticas por la cercanía del empresario con la familia Kirchner.
Durante el juicio también se debatió el traslado de dinero en los aviones privados de Báez desde el Sur hasta Buenos Aires, y la compra del campo “El Carrizalejo”. El otro campo, conocido como “El Entrevero”, quedó al margen en otro juicio.
La jornada de este miércoles arrancó con las últimas palabras de Martín Andrés Eraso y Juan Alberto De Rasis, dos ex empleados del banco suizo Lombard Odier que participaron de las maniobras para mandar a ese país parte del dinero del Grupo Austral. Luego, el presidente del tribunal, Néstor Costabel, ordenó un cuarto intermedio hasta las 13.30 horas.
Pasaron dos años y casi cuatro meses desde la primera audiencia. En todo ese tiempo declararon casi 100 testigos, renunciaron abogados, se sumaron dos imputados al juicio, y salieron de la cárcel los tres principales acusados: Lázaro Báez, Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín.
El empresario K amagó varias veces con revelar sus secretos, pero terminó elogiando a su amigo Néstor Kirchner. Hoy el único detenido en la causa es el hijo mayor de Báez, Martín, que sigue con prisión preventiva hasta la primer semana de marzo.
El Tribunal Oral Federal 4 iba a dar a conocer la sentencia hace dos semanas pero de manera sorpresiva lo postergó para hoy, generando una catarata de especulaciones.
Luego de largas discusiones, el tribunal finalmente no expuso en el veredicto cuál es el delito precedente que se tomó en cuenta a la hora de acreditar la maniobra de lavado de dinero.
Durante su alegato, el fiscal Abel Córdoba había hablado de la defraudación mediante la obra pública, que se juzga en la causa de Vialidad -donde la vicepresidenta Cristina Kirchner es una de las principales imputadas- y la evasión impositiva de Austral Construcciones, que todavía se investiga en los tribunales de Bahía Blanca y de la Capital Federal. Las tres querellas, con algunas diferencias, coincidieron en esos delitos.\
“Si los jueces dicen que el dinero de Báez venía de la obra pública la complican seriamente a Cristina”, graficó una fuente judicial antes del veredicto. Otro escenario posible era apoyarse solo en la evasión. En ese caso, asoma otro debate jurídico de fondo. “Está muy discutido si el delito de evasión puede ser un delito precedente porque el Estado otorga moratorias. De hecho, Austral está en una moratoria y la está pagando”, explicó uno de los principales abogados de la causa antes de la sentencia.comment imagefiscal Abel Córdoba
Durante los alegatos, la defensa de Báez denunció “una operación de inteligencia estatal y paraestatal, con participación de todos los medios de comunicación”. El abogado de Báez, Juan Martín Villanueva, sostuvo que “la causa tiene un objetivo político” y repasó varias tapas de diarios para concluir que “se buscó involucrar a la ex presidenta” Cristina Kirchner en la causa.
La defensa del empresario, en conjunto con otros abogados, también intentó voltear el testimonio de Leonardo Fariña, el arrepentido que cambió el curso de la investigación. Pero el fiscal y las tres querellas derrumbaron esa estrategia. En diciembre pasado, Córdoba aludió al fallo de la Cámara de Casación que ratificó la constitucionalidad de la ley del arrepentido. “La declaración de Fariña reunió los recaudos de la ley del arrepentido. El juicio está concluyendo, cualquier duda sobre el acuerdo se actualizó ante el tribunal. Fariña declaró durante cuatro audiencias”, sostuvo en ese momento.comment image
El juicio arrancó el 30 de octubre de 2018 con 25 imputados, pero terminó con 27. En mayo de 2019, el TOF 4 decidió sumar a Martín Andrés Eraso y Juan Alberto De Rasis.
Estaba previsto que el juicio dure un año, pero la cantidad de imputados y testigos demoró el desarrollo. Luego vino la cuarentena y las idas y vueltas por el sistema remoto. El debate recién se retomó el 21 de julio del año pasado, con el alegato de la Oficina Anticorrupción (OA).
Báez siguió la última audiencia desde la casa “secreta” donde cumple la prisión domiciliaria desde septiembre, cuando el TOF 4 le otorgó ese beneficio por una orden concreta de la Cámara de Casación. El empresario primero intentó vivir en el country Ayres del Pilar, pero los vecinos no lo dejaron entrar. Luego del escándalo, fue trasladado a una casa, donde tiene custodia permanente.
Recién sobre el final del juicio, el empresario intentó desligar a todos sus hijos. “Lazaro tomaba las decisiones junto con sus colaboradores y no con sus hijos”, dijo su abogado. No alcanzó.
Báez seguirá cumpliendo con la prisión domiciliaria, mientras se definen las apelaciones. Pero la historia no termina. El empresario está participando del juicio de Vialidad y tiene varios procesos pendientes.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

AUMENTO DE MARZO
¿La inflación ya se comió la fórmula de movilidad de Alberto F.? Analizan un bono para jubilados

  •  Mie, 24/02/2021 – 1:04pm  Enviado en: Economía

Por Urgente24
El primer aumento en las jubilaciones de acuerdo con la ley de movilidad sancionada por el gobierno de Alberto Fernández será en marzo y oscilaría el 8%. Quedará por debajo de la inflación proyectada para el primer trimestre (11% según consultoras) a pesar de la promesa de que los jubilados no perderían poder adquisitivo. Ante esto, el Gobierno analizaría pagar un bono.
comment image
Alberto Fernández en campaña presidencial con jubiladosContenido
Con la inflación de enero en el 4% y la estimación de febrero en 3,5%, la proyección del primer trimestre superará el incremento del 8% en las jubilaciones que prevé la ley de movilidad sancionada por el Gobierno nacional. Esta posibilidad ya había sido prevista por la Administración de los Fernández cuando a fines del 2020, la titular de Anses Fernanda Raverta había dicho que si los salarios y la recaudación no se recuperaban en el 2021 – son las variables que toma la nueva fórmula-, “siempre está la facultad del presidente de pagar un bono”.
Según el diario Página/12 Raverta tiene que anunciar en estos días el primer incremento por la nueva ley de movilidad previsional.

NOTICIAS RELACIONADASJubilaciones: Con los cambios de Cristina, Moroni ratificó los aumentos trimestrales
Hay que ordenar el sistema previsional: 2 de cada 3 jubilados no hizo aportes o cobra doble beneficio
Será del 8% para todos los jubilados, pensionados y asignaciones familiares, como la AUH.
Ese porcentaje quedará muy por debajo de la inflación del primer trimestre. Ecolatina proyecta un 11,5% y desde la consultora LCG un 11,8%.
A pesar de que el nuevo índice no garantizará que los jubilados no pierdan con la inflación, desde el Gobierno argumentan que de haberse mantenido la fórmula del macrismo, este aumento de marzo hubiera sido del 7%, aunque es sólo 1 punto por debajo del índice del Frente de Todos.
En ese marco, según el diario Clarín de fuente de la Casa Rosada, para compensar la pérdida frente a la inflación habrá un bono extraordinario para los jubilados en marzo.
Ese beneficio sería definido por el Presidente, a su regreso al país de su visita a México.
El bono alcanzaría a los que ganan la jubilación mínima o un poco más, a las pensiones no contributivas que cobran el 70% del haber mínimo y los que perciben la PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor). En total un universo de casi 5 millones de personas, adelantó el periodista especializado Ismael Bermúdez, aunque la suba de los precios afecta a las 18 millones de personas alcanzadas por la movilidad.
Con el aumento del 8,07%, la jubilación mínima pasaría de $ 19.035 a $ 20.571 a cobrar durante marzo, abril y mayo.
Y las pensiones no contributivas serían de $ 14.400 y la PUAM de $ 16.457

PARA LOS JUBILADOS PELOTUDOS.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
8 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE

NO HAYA NI UN SÓLO PERONISTA.

FISCAEL MARIJUAN (alias TRESHUEVOS)
FISCAEL MARIJUAN (alias TRESHUEVOS)
8 months ago

«PENSAR QUE LA GILADA SE ME CAGABA DE RISA Y HASTA

SE BURLABAN CUANDO EXCAVÉ EN LOS CAMPOS DE BAEZ.

NO ME QUEDA AHORA OTRA QUE AGRADECER AL PERIODISMO,

QUE CON TANTO EMPEÑO COLABORÓ REUNIENDO TANTAS

PRUEBAS QUE HOY SE PROBÓ QUE ERAN IRREFUTABLES».

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
8 months ago

COMPAÑERO MARIJUAN, LA SARTA DE PELOTUDOS QUE LO
NINGUNEABAN A USTED CUANDO ENTRÓ CON LAS
EXCAVADORAS AL CAMPO DEL PIOJOSO BAEZ SON LOS QUE
HOY SE ESTÁN APRETANDO LOS HUEVOS CON UNA MORSA.

EL PUEBLO ARGENTINO DIGNO (NO PERONISTA, OBVIAMENTE)
RECONOCE HOY SU IDONEIDAD DE FISCAL EJEMPLAR.

SOLO LE PODRÍAMOS REPROCHAR QUE NO HAYA SIDO MÁS
ESPECÍFICO EN SUS ELOGIOS AL PERIODISMO, Y DECIR MÁS
CONCRETAMENTE QUE TODOS LOS ELOGIOS DEBEN DIRIGIRSE
ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AL GORDO LANATA, EL VERDADERO
ARTÍFICE DE TODA ESTA EPOPEYA DE LA JUSTICIA ARGENTINA.

TODOS ANHELAMOS QUE ESTO SEA EL DESPERTAR DE UN
NUEVO AMANECER EN NUESTRA VAPULEADA JUSTICIA, AUN
CUANDO ESTA RECIENTE SENTENCIA LOGRE QUE A LA SEÑORA
DE LAS CARTERAS DE «VUITON», EN ESTOS MOMENTOS NO LE
ENTRA UNA AGUJA EN EL OJETE.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
8 months ago

LA ALCAGÜETA RAVERTA, QUE INCREÍBLEMENTE MANEJA DEL
«ANSÉS», ENVIÓ UNA CIRCULAR A MÁS DE DOSCIENTOS JUECES
Y FISCALES QUE YA CUMPLIERON SESENTA AÑOS INTIMÁNDOLOS
A JUBILARSE. ENTRE ESOS FISCALES FEDERALES ESTÁ EL DR,
TAIANO QUIEN ACABA DE HACERSE CARGO DE LA INVESTIGACIÓN
DEL «VACUNAGUEIT».

INTUÍMOS QUE EN «LA LETRA CHICA» DE LA CIRCULAR ENVIADA
DEBE CONSTAR QUE «SI NO SE APERCIBE USTED DE QUE LE
CONVENDRÍA JUBILARSE QUEDARÍA EXPUESTO A UN EVENTUAL
SUICIDIO QUE LO HARÍA TERMINAR EN CALZONCILLOS Y VOLCADO
CONTRA EL INODORO DE SU BAÑO EN MEDIO DE UN RÍO DE SANGRE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

PREPARENSE POR QUE VIENE EL GOLPE QUE MAYORIA NIEGA. ESTAMOS EN EL PRECIPICIO SIN FONDO Y TODOS LO QUE LO NIEGAN O NO LO QUIEREN VER, SE VAN A QUERER MATAR EN DIAS NOMAS. DE ACA NO SE VUELVE….
Las reservas netas de la entidad quedaron, según el balance consolidado, en unos 5.015,5 millones de dólares.
Si además se le descuenta las tenencias de oro (USD 3.609,8 millones el 15 de febrero), los activos líquidos o utilizables para intervenir en forma inmediata en el mercado -aunque el oro requiere de una simple operación financiera en el exterior para hacerse líquido- suman unos 1.405,7 millones de dólares.
En su análisis, JP Morgan calcula las reservas netas descontando los depósitos en dólares del sector público, entre otros item, lo que arroja un nivel de reservas netas de USD 3.000 millones al 17 de febrero, con una baja de USD 800 millones en el transcurso de 2021. Y en cuanto a reservan líquidas (sin contar el oro), estas quedan negativas en unos 1.600 millones de dólares.
ENTENDIERON NO HAY RESERVAS ESTAN NEGATIVAS , (COMO ADVERTI DIAS ATRAS) LA MAYORIA SIGUE SUMERGIDA EN UN TRANCE SUICIDA, UN SUEÑO SIN CONSISTENCIA, A PUNTO DE SINCERARSE.

Natalio
Natalio
8 months ago

Responder a: Ironics 6 hours ago

Oiga estimado, la única posibilidad que tiene el Albertítere de «salvarse» es que se presente como «arrepentido» y, si da información valiosa y contribuye con la Justicia, quizás se le reste una parte de su condena, porque lo que se dice «caer», caen todos, porque todos estos crápulas están prendidos y la van a pagar.

«Si no se fugan, van todos presos», ¿recuerda esta sentencia?

La que te jedi ya está en «tratativas» para la huida, sea por tirante, aire, tierra o hachedoscero, pero parece que ni en «La Isla» la quieren…

NI OLVIDO NI PERDÓN

MEMORIA, VERDAD & JUSTICIA

Ironics
Ironics
8 months ago
Reply to  Natalio

Estimado Natalio, yo no soy partidario de este gobierno, ni del anterior.

Solo opino que dado el actual estado de situación, lo mejor sería que la
oposición tienda puentes con el gobierno, porque se viene la embestida
de los kakarulos.

El tiempo les juega en contra y con tantos ataques a la justicia lograron
el efecto contrario al buscado. Los jueces entendieron que si no se ponen
duros, se los llevan puestos.

Después de todo tienen los elementos para justificar la dureza de las penas,
y hoy la estabilidad de los jueces depende de sacar rápido las condenas.

El presidente quedo en el aire, sin sustento, y eso no le conviene a nadie.
Lo mejor es que termine y que la gente elija otro gobierno.

Pero si lo hostigan de afuera (oposición) y de adentro (la señora y el resto
de sus secuaces) al Alberto hoy no lo reconoce ni Dylan.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago
Reply to  Ironics

LO QUE LE CONVIENE A TODA LA CIUDADANIA ES QUE ESTALLE TODO Y LO MAS RAPIDO POSIBLE VOS COMO MAYORIA EGOISTA, ACTUAS SOLO MIRANDO TU OMBLIGO. NO TE DA CINICO. SINO TE CALLARIAS DE UNA BUENA VEZ.
TRABAJAS PARA EL PODER DE TURNO TRATANDO DE CONFUNDIR, Y O APACIGUAR SIN IMPORTARTE OTRA COSA QUE TU CULO ROTO.

PERO OJO QUE ESTA LLEGANDO EL MOMENTO DONDE LA MISMA MASA EN MANADA SIN GUIA LOS TERMINE EXPULSANDO.
EL REPUDIO YA ES UN HECHO COMO LES GUSTA RESALTAR EN DIFICIL «FACTICO»

SOS UN VIL SUBVENCIONADO QUE SOBREVIVIS COMO LARVA APORTANDO DESCONOCIMIENTO GRACIAS AL EMPOBRECIMIENTO MENTAL Y MATERIAL, GENERAL.