¿Qué le pasa a Cristina que todo le está saliendo mal?

CFK-RPF-394

Todo le está saliendo mal. A su Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cada día se le compromete más su futuro tribunalicio y si no logra la Gobernación todo será cuesta abajo en la rodada. De hecho, todas las encuestas están mostrando que María Eugenia Vidal (CAMBIEMOS-PRO) le está sacando una diferencia de entre 3 a 5 puntos. O sea, está cosechando votos peronistas que en las PASO votaron a Julián Domínguez.

Es como si hubiese una suerte de fórmula Alperovich/Manzur-Fernández que es un saco de piedras sostenido por la Presidente y por Scioli. Por la Presidente porque ella los bancó desde el principio, especialmente a Aníbal Fernández que es su Jefe de Gabinete, lo que implicó que el pseudo candidato del Papa (Julián Domínguez), o por lo menos el que no está sospechado de relaciones non sanctas con el narcotráfico, terminara perdiendo la compulsa y dejando a Scioli figurativamente parado solo en la puerta trasera de Santa Marta esperando una reunión, un cariño y una bendición que no sucedería.

No son pocos los periodistas y políticos que hablan de que el Papa se sintió traicionado. No porque él tuviera un candidato excluyente sino porque la plancha política de Scioli no traccionó el intento de Domínguez por construir una formula menos sospechada de ser parte del problema de inseguridad y propiciadora de la liberación del consumo antes que la confirmación de Aníbal “la morsa” Fernández lidere un proyecto en Buenos Aires con síntomas de complicidad antes que de soluciones.

Es como si el teflón que hacía que a Cristina y Scioli no se le pegaran los efectos de ninguno de los errores o denuncias sobre el oficialismo se les hubiera rayado.

Encima, los errores como el de Scioli viajando en medio de las inundaciones y volviendo a las desesperadas -casi peor que haberse ido- se multiplican. Y, como si esto fuera poco, está presionado por la Presidente para intentar remontar la campaña de Aníbal Fernández en lo que descontaban iba a ser un triunfo seguro en la Provincia de Buenos Aires. Hoy por hoy, no sólo no es seguro sino que los números están favoreciendo a María Eugenia Vidal y con esto, en lugar de Scioli traccionar a Aníbal, Aníbal termina siendo un saco de piedras en el agua, saco que Scioli no puede sacarse de encima sin generar un desmadre de su tropa kirchnerista de paladar negro.

Así, Cristina culpa a Scioli por la falta de crecimiento; mientras que Scioli culpa a Cristina por estar encorsetado -voluntariamente por cierto- a un kirchnerismo que le da una base fuerte pero un techo muy estrecho.

En el medio de todo esto, un tema menor pero de fuerte impacto comunicacional y popular comenzó a aparecer en el peor momento. El multiprocesado Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se puso de novio y no se le habría ocurrido mejor cosa que, en medio de una inundación, irse a bucear con su nueva novia mexicana. O sea, todos los condimentos para que las redes sociales se hagan un picnic. Una historia de amor y turismo de buceo durante una inundación. En momentos en que la política farandulizada ocupa la atención de los medios y la sociedad, este desacierto político del vicepresidente expuso nuevamente un flanco más desde donde atacar sin necesidad de hacerlo. Las redes sociales y su humor áspero se encargaron luego de ridiculizarlo.

Es más que obvio que a Boudou lo estaban escondiendo para que su deshilachada imagen no genere más daños y… ¿justo se le ocurre irse a bucear la semana pasada con novia nueva? Si quiso pasar desapercibido se equivocó, los medios nacionales lo publicaron ayer pero los medios regionales lo informaron hace tres días (ver http://lu17.com/madryn/amado-boudou-en-madryn y http://www.elchubut.com.ar/nota/138816)

Lo cierto es que los errores se multiplican y el efecto en las encuestas preelectorales no se hace esperar. La última de la empresa Polldata presidida por Celia Kleiman (ex esposa del también encuestador Hugo Haime) a quienes muchos llaman “una estrella en ascenso” dio a conocer el resultado de los datos recabados hasta el 30 de agosto y comienza a mostrar una tendencia preocupante para el gobierno nacional. Scioli no avanza, es más decreció 1 punto (pasó de 38,4 a 37,5) mientras que Macri creció 1,6 puntos (pasó de 30 puntos a 31,6) y Massa se sostiene con un 20%.

Al mismo tiempo muchos archivos antes olvidados comienzan a aparecer nuevamente y obviamente no faltó el recordarle a la Presidente Cristina Fernández que ahora apoya el proceso electoral de Tucumán, que en Marzo del 2003, siendo Senadora y ante la quema de urnas en Catamarca del por aquel entonces Luis Barrionuevo pedía la expulsión de su colega Senador y la intervención de la Provincia con estas palabras: “Se han acompañado numerosas pruebas en el expediente en materia de video y publicaciones. Tenemos una foto que muestra al senador Barrionuevo con una urna en la mano. Hemos podido probarlo en la comisión con fotos. Puede verse con toda claridad que las urnas que se queman son las del día de la elección. Inclusive hay testimonios en el expediente que así lo acreditan”… “una urna es por sobre todas las cosas el símbolo vivo de la democracia. Es el lugar donde se deposita la voluntad popular. La razón por la cual nosotros estamos sentados aquí es el voto popular. Ya perdió importancia si eran o no de la interna. Yo quiero que ustedes me digan si es posible que esto pueda suceder… “También están las imágenes que vieron los treinta y siete millones de argentinos. No hacía falta ser senador de la Nación para saber estas cosas y verlas. Bastaba encender la televisión o la radio el 2 de marzo, y hacerse cargo cada uno de lo que tenga que hacerse cargo en esta historia”.

“No es un problema de peronistas o de radicales. Es un problema de si estamos dispuestos a hacer respetar las instituciones. Se equivocan los que creen que defendiendo a Barrionuevo están defendiendo al peronismo. Se están demoliendo las instituciones. “Por estas consideraciones y pruebas que están incorporadas en el expediente es que la Comisión de Asuntos Constitucionales solicita la exclusión de José Luis Barrionuevo del Senado de la Nación”.

Eran otros tiempos, Cristina no era Presidente, Barrionuevo no era su candidato. Qué lejos parecen haber quedado las razones de aquellas sus palabras.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

Share

22 comments for “¿Qué le pasa a Cristina que todo le está saliendo mal?

  1. HORANGEL
    03/09/2015 at 10:48 AM

    DON FLORIDO . ¿acaso alguna vez le
    salió alguna bien?.
    Ni siquiera para fabricar hijos. A la prime-
    ra hija, por su discapacidad mental, ni
    siquiera la reconoció y reside en un asilo
    (Carolina Pulti). El segundo, camina normal
    pero tiene menos luces que un sulky. Y la
    tercera, pobrecita ella, es más fea que
    letra de médico. En suma : una paridora
    exitosa.

    • elsa
      09/10/2015 at 4:35 PM

      qué ignorante sos Horangel.

  2. Javierferrero
    03/09/2015 at 10:50 AM

    ¿Cuando acertó la Loca?

    Su “gobierno” fue una larga lista de errores debido a su soberbia y prepotencia

    Su principal enemigo (Clarin) goza de buena salud

  3. JUBILADO DE LA MINIMA
    03/09/2015 at 12:17 PM

    COMO DICE EL TANGO, !!! QUE CRUELES SON LOS AÑOS CON EL ROSTRO DE UNA MUJER !!!.

    • hombrenegro
      03/09/2015 at 8:06 PM

      ¡ BEAUTIFUL TURTLENECK !

    • elsa
      09/10/2015 at 4:36 PM

      jubilado, por qué no te dedicás a otra cosa. En tu rostro no pasaron los años? o tenés dinero sufi como para cambiarte la piel?

  4. -Tiempo de Tronar el Escamiento-
    03/09/2015 at 12:18 PM

    Y mientras los políticos juegan a la democráctica pirinola, la INSEGURIDAD sigue aumentando a las victimas de sus ROBOS y CRÍMENES sin que se escuche a ninguna de decir ¡BATA YA! y EMPEZAR AHORA MISMO para ACABAR si fuere necesario a SANGRE y FUEGO, con todos estos a asesinos… aun

    • -Tiempo de Tronar el Escamiento-
      03/09/2015 at 12:20 PM

      Y mientras los políticos juegan a la democráctica pirinola, la INSEGURIDAD sigue aumentando a las victimas de sus ROBOS y CRÍMENES sin que se escuche a ninguna de decir ¡BATA YA! y EMPEZAR AHORA MISMO para ACABAR si fuere necesario a SANGRE y FUEGO, con todos estos a asesinos… aunque hay que reconocer de que para ello habría que comenzar por los RESPONSABLES de HABERSE LLEGADO a ESTA INSTANCIA… con la llamada “justicia” INCLUÍDA…

      • Javierferrero
        03/09/2015 at 12:27 PM

        Sin lugar a dudas hay que comenzar por eso que llaman “justicia”

        El asesino de los dos policias, conocido ayer, habia matado a otro policia hacía tres semanas. ¿Como estaba en libertad?

        Los medios se cuidaron mucho de poner el nombre del juez que lo liberó

  5. Padre y Esposo
    03/09/2015 at 1:19 PM

    “Y mañana cuando seas descolado mueble viejo
    Y no tengas esperanzas en tu pobre corazon…”

  6. Martir y Santo San Jorge
    03/09/2015 at 1:30 PM

    Dios no quiere cosas sucias , todo TODO , se paga aca abajo.

    • Carlos de lanús
      03/09/2015 at 1:58 PM

      SI LOS HIJOS (MÁXIMO Y FLORENCIA) NO MUESTRAN O ESCONDEN LAS CAGADAS DE LA MADRE, LOS NIETOS (NESTOR IVAN Y ELENA) LAS TENDRÁN EN EL CUERPO.

  7. 3.9.2015.
    03/09/2015 at 2:05 PM

    Eduardo Anguita, terrorista del ERP, q’ atacó e,,l Comando de Sanidad,a sangre y fuego, en gobierno Constitucional de Perón- ahora funcionario becado po–r este gobierno-ahora habla de Derechos Hum,anos.-Un verdadero disparate .-

  8. Carlos
    03/09/2015 at 3:45 PM

    El gobierno de CFK ha sido el mejor gobierno de los ultimos 50 años

    Aguante CFK. Lejos la mejor.

    • Juan Carlos Escalera
      03/09/2015 at 10:16 PM

      Obvio que fue el mejor gobierno: fue el que mas robo en la historia Argentina….para ellos y su grupusculo de delinkuentes fue el mejor gobierno

  9. Horace
    03/09/2015 at 3:50 PM

    que foto mas asquerosa! un bagarto vomitivo la negra pata sucia

  10. E.Pinto
    03/09/2015 at 4:47 PM

    RECIBIDO….
    ……………..La valiente actitud de este sacerdote no esta respaldada por la Conferencia Episcopal y mucho menos por Bergoglio que sabemos es cómplice de este régimen, de lo contrario estos canallas hace rato que ya no estarían en el poder.
    De: Conrad Kiuling [mailto:sotoboche@gmail.com] Enviado el: martes, 01 de septiembre de 2015 22:17

    Asunto:
    Escuchen a este sacerdote hablando desde Tucumán
    Cada cual saque sus conclusiones repecto a la palabra del sacerdote.

    Escuchen hasta el final , no tiene desperdicio oir hablar a este cura ( no se si es el obispo) y comprometerse por nuestra patria con tanta sinceridad . muy bueno!!
    Clip
    https://youtu.be/SnQk4XqxWrk
    Dios Habla desde Tucuman… Los Tucumanos Gritan al Pais
    ……………………………………………………

  11. Operativo Virgen de Lujan
    03/09/2015 at 5:16 PM

    ¨…al Nuevo Orden entraremos inermes, con las manos en
    la nuca, caminando de rodillas y ninguna duda, seremos pobres dependientes y excluidos “.

    y NO DEBIERA HABER SORPRESAS ante tanto “desaguisados”… ESTUVIMOS EN SU MOMENTO AVISADOS… ¿Tomó alguno la “posta”… ¡Oh Sí..!!.. al degenerado TRAIDOR de Anillaco le van hacer un
    monumento… ¡por los servicios prestados al enemigo..!!
    .
    http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2015/04/recordando-con-ira.html
    … SOBRE ESTO… SILENCIO TOTAL…..
    ………………………………….
    Gobierno Mundial
    http://mamanga.blogspot.com.ar/2006/03/seineldin-alegato-ante-la-camara.html
    ………………………………….

  12. veteranaargentina
    03/09/2015 at 7:14 PM

    Lo que creo demostró a lo largo de tantos años, es que sólo le interesa el dinero y el poder. No es poca cosa, pero ha perjudicado demasiado a la República y a su gente, pese a lo cual todavía tiene, a mi gusto, demasiado apoyo. Caso Bruera en La Plata, que ha tenido pérdidas incalculables en vidas, bienes y secuelas y logra más votos que los merecidos.

  13. cabosavino
    03/09/2015 at 8:02 PM

    Pasa que el gobierno es un cabarulo: “Sola fane descangayada la vi esta madrugada salir de un cabaret”

  14. BARRACUDA
    04/09/2015 at 4:34 PM

    Y SABIAN QUE DICEN….

    QUE ELLA ES LA CAUSA DE TODOS LOS MALES!!!!!!!!

    EL MAL AFECTA A TODOS AQUELLOS QUE PIENSAN EN EL…….”Y ACTUAN MAL”

    Y CON SUS ACCIONES OFENDEN A DIOS.

  15. NERON DALI QUIJANO
    05/11/2015 at 9:59 PM

    A PESAR DE SER AGNOSTICA – (KE NO SIGNIFICA SER ATEA)
    TODO SE PAGA EN ESTA TIERRA.
    Y… “AL KE A HIERRO MATA – A HIERRO MUERE”

    UN “K” ES ALGUIEN KE CREE EN LOS RELATOS Y LOS DIVAGUES HISTORICOS DE NUESTRA REINA CFK;;
    UN “ANTI-K” – ES ALGUIEN KE PIENSA”.-

    NOTA: “KE” CON “k” – es en ladino – YA SE KE EN CASTELLANO SE ESCRIBE CON “QU”

    X CUANTO “CON FE Y ESPERANZA” ESPERAMOS KE MM GANE EL 22N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *