Retroceder en “chancletas”, el viraje de muchos intendentes que ya no ven tan mal acompañar a CFK

A veces los deseos se pueden cumplir, pero en otras ocasiones no. Parece que esta última opción es la que está sucediendo en la provincia de Buenos Aires sobre un grupo de dirigentes que aspiraban a convertirse en la renovación de la política y alejarse definitivamente de la conducción de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. A pocos meses de las definiciones electorales, la historia parece pasar por otro lado. Y hasta los más críticos dentro del justicialismo ya no descartan alinearse detrás de la figura la “arquitecta egipcia”. El encuentro del PJ del sábado en Santa Teresita servirá de termómetro para evaluar esta situación.

Los intendentes del Frente para la Victoria se dividieron en la provincia de Buenos Aires en dos grupos: el Fénix y el Esmeralda. El primero de ellos siempre más cercano al cristinismo, mientras que el segundo fue el que marcó las mayores diferencias. Pero las cosas han ido cambiando. La idea del macrismo de ayudar a la división choca con las medidas del gobierno que vuelcan la balanza para el otro lado. Nadie quiere quedar pegado a un gobierno con medidas de ajuste. Y ante la falta de liderazgos claros, vuelve a emerger la figura de la ex presidente. Es cierto que hubo una peligrosa intencionalidad del oficialismo de mantenerla en la escena. Pero el tiro puede salir por la culata.

En ese contexto, ya los intendentes se muestran alineados a la estrategia de la ex presidente, aunque querrán hacerse valer a la hora del armado de las listas. Por eso designaron más apoderados partidarios. Se acabaron los tiempos de las listas a dedo desde Olivos. Discusión interesante que se viene para los próximos meses.

Síntoma de que las cosas no andan bien y hay un retroceder “en chancletas” de varios intendentes, sobre todo los del Esmeralda. Ya no descartan ir en la lista de CFK. Sobre todo con los números en la mano. ¿Puede Martín Insaurralde jugar en contra de la ex presidente si ella suma más de 30 en Lomas? Difícil. El panorama se repite en varios distritos, sobre todo del segundo cordón del conurbano.

En gran parte, para esta situación han contribuido el gobierno y sus medidas. Muchas necesarias, es cierto, pero de alto impacto al bolsillo de los trabajadores. De hecho, los jefes comunales del grupo Fénix avanzan para frenar los tarifazos.

Durán Barba consideró que la elección es difícil pero que Cambiemos la puede ganar. Es cierto. Aún eso es posible porque falta un largo camino para transitar. El problema es si el ecuatoriano evalúa la posibilidad de que el peronismo se alinee atrás de Cristina Kirchner. Hasta los más díscolos ya no lo ven como algo tan lejano.

El sábado en Santa Teresita habrá conclave. El camino parece ser, en esta elección, la mayor unidad posible. O en todo caso, buscarían una interna fuerte para sumar en agosto y conseguir el título de ser la fuerza política más votada de la provincia. El camino hacia octubre se pondría más que interesante.

No está dicha la última palabra. La figura de CFK igualmente irrita a gran parte del electorado. La pregunta es si Sergio Massa, tercero en discordia, puede capturar ese descontento de uno y otro lado de la grieta. Por ahora, el mayor hacedor de la posible unidad del peronismo es el gobierno. Está logrando lo impensado hace meses atrás.

Sebastián Dumont

17 comments for “Retroceder en “chancletas”, el viraje de muchos intendentes que ya no ven tan mal acompañar a CFK

  1. el cantaro
    16/02/2017 at 3:35 PM

    VAGOS IGNORAN TES Y PREVENDARIOS BASTE VER COMO DEJO LA PCIA Y EL PAIS SI GANA ELLA HABRA QUE RECORTARLE LOS PLANES

  2. Edu
    16/02/2017 at 4:34 PM

    ES LAMENTABLE VER COMO SE GOBIERNA Y COMO ACTUA PARTE DE LA OPISICIÓN….TODOS CALCULANDO Y …RECULANDO. REALMENTE CON GENTE ASI, APARTE DE LOS ANTECEDENTES…..NO VAMOS A NINGUN LADO. ESTAMOS COMO EL BAILE DE “un pasito para adelante y…dos para atrás”. MAS INFLACION, MAS DEUDA, MAS DESEMPLEO, MAS MISERIA, MAS DE TODO.
    CONFISCACION A TODOS Y TODAS DE AMBOS LADOS.

  3. Edu
    16/02/2017 at 4:35 PM

    Aclaro cuando digo “TODOS CALCULANDO Y….RECULANDO” es para referirme, obviamente al gobierno y parte de la opo.

    • ANGEL RECO
      17/02/2017 at 11:40 AM

      EDU ANDA A BUSCAR A LA ASESINA DE TU JEFA KUCA INMUNDO DESTRUYERON EL PAIS TARADO QUE QUIERES QUE HAGAN SE ROBARON HASTA EL AIRE VOS SERAS PEL LA COMITIVA DE LOS GAY

  4. ROBERTO DANSEY
    16/02/2017 at 4:39 PM

    DURAN BARBA DIJO QUE CON VIDAL, LE HUBIERA GANADO A TRUMP.-
    PARA TRIBUNA ANTI MACRI, MACRI / CAMBIEMOS SE VIVE HACIENDO GOLES EN CONTRA.-
    DE MACRI & EQUIPO CAMBIEMOS, SE PUEDEN SUPONER MUCHAS COSAS, MENOS QUE SON MERMOS Y PELOTUDOS.-
    LO QUE SE VE QUE LUEGO DE LAS GUERRAS DE BARRAS BRAVAS MEDIÁTICAS DE LA OPO SIEMPRE SALE UNA SOLUCION CON EL GOBIERNO FORTALECIDO.-
    NADIE DABA UN MANGO POR TRUMP, Y HOY ES EL PRESIDENTE DE EE.UU..-
    NADIE DABA POR GANADOR A MACRI EN EL 2015, Y ALLÍ LO TENEMOS DE PRESI ¡¡GRACIAS A DIOS !!
    ¡¡ CAROLINA STANLEY ES MUY BAJO PERFIL, HACE MUCHO Y CASI NO HABLA, PERO EN LOS CORDONES SUBURBANOS DE CABA, LOS MAS NECESITADOS, EN SILENCIO VOTA POR CAROLINA / VIDAL / MACRI.-
    EL APOYO A MACRI / CAMBIEMOS ES SUTIL
    *) HUBIERON PUEBLADAS EN DICIEMBRE ????
    *) EL BLANQUEO LLEGARA A 130.000.000.000 DE U$A
    *) LAS OBRAS DE AGUA, CLOACAS, ILUMINACION Y ASFALTOS EN EL CONURBANO PROFUNDO, ESO LOS VECINOS NO LO VEN ???
    …. Y POR PRIMERA VEZ ….. ?????
    ¿ ESO NO ES, NO LE DIO Y DARÁ APOYO A MACRI, QUE NADIE SABE MEDIR ?
    ESOS VECINOS ENGAÑADOS Y USADOS POR GENERACIONES, NO PALPA Y VALORARÁ EL CAMBIO??
    EL MUNDO CAMBIA A VELOCIDADES SUPERIORES A LA CAPACIDAD DE INERPRETARLO.-
    ¡¡VAMOS VIDAL / MACRI / CAMBIEMOS / CAROLINA STANLEY !!!
    ¡¡¡ HASTA LA VICTORIA FINAL !!!

    • Edu
      16/02/2017 at 4:58 PM

      Tenés razón Dansey….no son “mermos y pelotudos”, se nota que son vivillos con unas luces de la p….madre. CALCULANDO Y RECULANDO SIEMPRE….entre otras cosas.

    • Edu
      16/02/2017 at 5:06 PM

      Acabo de escuchar que Macri dijo que si uno hace cosas, se equivoca….Por favor, denle vacaciones perennes, asi evitamos que siga haciendo cosas……
      Si fuera por la opinion que el propio padre tiene de el, se le podria considerar INIMPUTABLE…por falta de cerebro. Parte como vivo….pero en el camino se le traba el cerebro y termina embarrando las cosas. O será culpa de los asesores, porque el sigue de vacaciones. Podriamos pedir alguno del foro que sepa, nos informe al respecto. Quien labura realmente y como planifican tantas kkgadas juntas…. Increible. Tienen una capacidad estos muchachos que asombran.

  5. Daniel Edgardo C.
    16/02/2017 at 4:49 PM

    POR MÁS “NOTAS” Y HECHOS QUE PRETENDAN “TAPAR” LA INEPTITUD, TORPEZA, HIJOPUTEZ Y NOTORIA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO IMPROVISADO Y FARSANTE DEL TARTA Y SUS “CEOS” HAMBREADORES……ESTÁ TODO A LA VISTA Y “DEMASIADA” PACIENCIA DE CUALQUIER ARGENTINO BIEN NACIDO……

    LAS MEDIDAS, DECRETOS, CONTRA MEDIDAS, EL “PASA NO PASA”, MARCHAS ATRÁS, “APRENDER SOBRE LA MARCHA”, (SI TIENEN “TANTO QUE APRENDER” NO CALIFICAN NI PARA ADMINISTRAR UN QUIOSCO DE BARRIO)……NO LOGRAN BAJAR LOS DECIBELES DEL “BLANQUEO” ESCANDALOSO QUE SE HIZO, (QUE HIZO), EL TARTA SOBRE LA MULTIMILLONARIA DEUDA DE SU CORREO……

    EL AJUSTE A LOS JUBILADOS (COMO SI NO ESTUVIERAN YA SUPER AJUSTADOS ), Y SEA POR EL NÚMERO O CALCULO QUE SEA, ES DE TREMENDA HIJOPUTEZ, (UN JUBILADO ESTÁ HOY MUCHO MÁS QUE HACE 1 AÑO POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA) Y REVELA CLARAMENTE LA MALA ENTRAÑA DE ESTA MANGA DE VAGOS E INÚTILES QUE EN SU PUTA VIDA DE NIÑOS “BIAN” Y CON APELLIDOS RIMBOMBANTES EN EL PODER HICIERON ALGO ÚTIL O PRODUCTIVO……(SIN EL PODER USUFRUCTUARON LAS FORTUNAS MUCHAS VECES MAL HABIDAS DE SUS “ILUSTRES” FAMILIAS……EN EL PODER USUFRUCTUAN Y VIVEN DEL TRABAJO Y LA MISERIA DE TODO UN PUEBLO……¡¡ SON VIVIDORES PRO–FESIONALES Y SINVERGÜENZAS QUE DAN PROFUNDO ASCO !!!……

    AUN CON “MARCHA ATRAS” LOS JUBILADOS INDIGENTES COBRARÁN SUS MISERABLES “HABERES” DE MARZO CON EL AJUSTE, (Y DESPUÉS VEREMOS)……

    LOS ARANCURREN, BASAVILVASOS, BULLRICH, PEÑAS, MACRIS, (O MACHIR, COMO DICEN ALGUNOS), Y OTROS “NOTABLES”, REPRESENTAN LO MÁS RANCIO DE LA HIJOPUTEZ, EL VERSO, LA OPULENCIA, LA MAFIA Y EL ESCLAVISMO PARA UN PUEBLO AÚN MUY ANESTESIADO……

    EN ESTOS MOMENTOS HAY GRANDES MEDIDAS DE SEGURIDAD EN OLIVOS, (SEGURIDAD QUE NO TIENE EL CIUDADANO COMÚN), Y CON GRANDES GASTOS QUE NO SE COMPADECEN NI CON EL ROBO A LOS JUBILADOS Y TRABAJADORES, NI CON LOS TURRIFAZOS DEL “CEO” ARANCURREN, PARA “PROTEGER” A UN TARTA MINTIENDO Y LIBRETEADO COMO UN ESTÚPIDO POR UN ENANO ECUATORIANO EXILIADO Y POR EL PENDEVIEJO PEÑA BRAUN……

    ME PARECE ASISTIR A UNA “CONFERENCIA DE PRENSA” DEL DICTADOR IDI AMIN……,U OTRO DE “COSTA POBRE”……

    ¡¡ VERGÜENZA DA ARGENTRUCHA !!!……

    YA SALIÓ EL TARTA “A ESCENA”……(APLAUDAN GLOBUDOS)……

    • Daniel Edgardo C.
      16/02/2017 at 5:12 PM

      OPTÉ POR CAMBIAR EL CANAL QUE ESTABA VIENDO A “ANIMAL PLANET” PARA PRESERVAR MI SALUD……¡DEMASIADAS MENTIRAS Y ESTUPIDECES ESCUCHADAS (Y LIBRETEADAS), NO SON ACONSEJABLES NI SANAS!!……

      LO ÚLTIMO QUE ESCUCHÉ FUE SOBRE “MENTIRAS” “NOS LLEVARON”, “SON LOS DE ATRÁS”, “SER FELICES”, “MÁS EMPLEO” , LOS “QUERIDOS JUBILADOS”, “ES MUY BUENO”, “MI PADRE ES UN CAPÍTULO APARTE”, “UNA NUEVA ARGENTINA”……(CURIOSO Y RIDÍCULO EN LA BOCA DE UN FARSANTE, INEPTO, MENTIROSO Y ESTAFADOR)……(FALTÓ EL “SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2090” Y CARTÓN LLENO)……

      ¡PATÉTICO!!……

  6. 16/02/2017 at 4:50 PM

    Cristina, me consta, no quiere ser candidata a diputada ni senadora. No necesita fueros. Solo las presidenciales de 2019.

    • decapirote
      17/02/2017 at 12:19 AM

      Cristina lo que necesita es un “choclo” Alasino que la calme, pero como decía el mafioso Barrionuevo, que era insaciable la loca va a seguir jodiendo, por aquello de: “a falta de un buen choclo histeria total”

  7. Edu
    16/02/2017 at 5:00 PM

    bob, en estos momentos Kretina, tiene que ser en primer lugar CONFISCADA, ella y toda la banda y de paso que estamos apliquemos el mismo trámite a los ladri actuales de arriba (ese tambien…entendió la ironía)

  8. Edu
    16/02/2017 at 5:02 PM

    Si el Mauri desease sinceramente recuperar un poco de terreno a nivel politico, mostrando no viveza criolla, sino poniendo lo que parece le falta. Haria todo lo posible para que YA se sancione la LEY DE EXTINSION DE DOMINIO.

  9. EL CHORRONAUTA
    16/02/2017 at 6:22 PM

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ! ! ! ! ! ! ¿ ACOMPAÑARLA A DONDE ? ? ? ? ? ¿ ¿ ¿ ¿ SERA HASTA LA PUERTA DE TRIBUNALES ( por ahora ) PORQUE A LA CARCEL ESTOY SEGURO QUE NADIE LA VA A ACOMPAÑAR ? ? ? ? ? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y Y Y Y Y Y Y JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, QUE CHISTOSO QUE SOS ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ! ! ! ! ! !

  10. 16/02/2017 at 7:48 PM

    Un viejo y querido maestro que me acompañó muchos años de mi vida(fue mi jefe 27 años), esos maestros en el sentido literal y de la vida, cuando alguien andaba flojo de memoria le decía: debés tomar fitina. (tónico para el cerebro). No quiero ser “maestro ciruela” ; pero le sugiero a la mayoría de los foristas que vayan pensando urgentemente tomar la suficiente cantidad de ese compuesto a los efectos de recuperar la memoria. Se olvidaron acaso ( y ACLARO QUE NO SOY PERONISTA,COMUNISTA, RADICAL, DEMOCRATA EN SUS VARIABLES, SOCIALISTA…y claro… que TAMPOCO MACRISTA, sólo un triste ciudadano del medio de la pampa, por si las moscas) de las barbaridades (y no quiero ser irrespetuoso) que tanto p..o (perdón la grosería)gobierno pasó en los últimos 70 años, cometió??. Un año y fracción del nuevo armado para gobernar este desquiciado país (por políticos y nosotros) y se le están poniendo palos en la rueda como pocas veces se ha visto en la historia contemporánea. Por cualquier circunstancia , sea buena o mala, se forma una fila para el insulto ( Delías, Bonafinis, Navarros y cadetes, Contis, etc.etc) la descalificación, la crítica solapada, cuando a tanto corrupto (de todos los colores) visto hasta el presente, se le perdonó tanta fechoría imaginable. En la medida que no recuperemos la memoria y aceptemos (de nuevo) la cuota de sacrificio que la hora impone, nos encontraremos de nuevo los sufridos argentinos de a pié, en la alternativa de sufrir experiencias nefastas o arrancar en algo que tenga algo que ver con las olvidadas palabras : Democracia, República, Nación, Estado normal. Términos que por acción u omisión los argentinos hemos devorado con placer, haciendo que violar la ley sea uno de los mejores deberes a cumplir. Vivimos años de horror, terror y cuanta porquería posible durante 70 años (al menos lo peorcito). Queremos seguir así?. Bien…adelante , señores. Gracias IP.

  11. viviana
    18/02/2017 at 11:29 AM

    jajajajaja abría que leer las boludeces que los periodistas escriben como este idiota,despues de que pase su articulo,LA REUNION DE LOS SUPUESTAMENTE INTENDENTES DEL PJ QUE VEN CON BUENOS OJOS A LA LADRONA DE KIRCHNER NO FUERON Y SE SUSPENDIO,ASI QUE VOS QUIEN CORNO SEAS QUE ESCRIBISTE ESTE ARTICULO ANDA A CAGAR ENTRE LOS YUYOS

  12. 18/02/2017 at 12:37 PM

    Viviana, al margen de lo que bien apuntás; lo del factor Milani vino a poner el broche de oro que le faltaba a la gestión pos de la sra. Creo que hasta octubre, episodios de este tenor se irán multiplicando. Ah…….de paso espero que la sra., de los DDHH , que defendía a este sr., le sirva para calmar su asqueroso vocabulario, tanto en la plaza como en nuestro canal, en su incursión sabatina. Gracias IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *