Por Guillermo Cherashny.-

Vidal sufrió una caída importante en su imagen, como lo demuestra Elypsis, una encuestadora de precios que acierta por décimas el costo de vida y que en las PASO y legislativas del 2017 también acertó los resultados y que ahora le da a Vidal 37% de imagen positiva y sólo 32% la negativa, siendo la única dirigente que tiene diferencial positivo. Pero la caída es muy grande y supera en más 20 puntos la que tenía después del triunfo electoral. En esa ocasión salió en todos los medios a remontar el empate que Cristina tenía con Bullrich y se recuerda cuando en el programa Intratables expuso con crudeza la herencia recibida de los K e impactó en la opinión pública y el triunfo se produjo. En ese entonces, el dólar estaba controlado en $ 17, el transporte costaba $ 3, las tarifas eran más bajas y no se había aprobado la reforma previsional. Ya sabemos lo que ocurrió a partir de esa reforma con la devaluación, el tarifazo de servicios y transporte y, en medio de ese clima, apareció la denuncia de aportes truchos de las campañas de Cambiemos, que seguro provendrían de retornos de la obra pública mucho menores que en los tiempos del kirchnerato.

Es muy posible que estas revelaciones de Juan Amorín y El Destape no incidan en la baja de imagen de la gobernadora y mucho menos en el votante duro de Cambiemos y probablemente poco en el votante independiente. Pero la inflación, la baja del salario y la pérdida de empleo sí impactan. También el asesinato de dos mujeres policías demuestra el fracaso de la política seguridad, ítem que no parece arreglable para ningún gobierno bonaerense sin importar el color político.

En ese marco, la gobernadora inició un raid mediático donde dijo que está más pobre que cuando ingresó a la función pública, para diferenciarse de Cristina y también con la presencia de 12.000 policías bonaerenses saturando las zonas más calientes. ¿Podrá Vidal con su honestidad y sinceridad diferenciarse de un gobierno que no puede resolver los problemas económicos de la gente cuando la vida de los bonaerenses sigue en el mismo peligro que en gobiernos anteriores?

Share