¿Revertirá Vidal la caída de imagen con sus apariciones públicas como hasta ahora?

Vidal sufrió una caída importante en su imagen, como lo demuestra Elypsis, una encuestadora de precios que acierta por décimas el costo de vida y que en las PASO y legislativas del 2017 también acertó los resultados y que ahora le da a Vidal 37% de imagen positiva y sólo 32% la negativa, siendo la única dirigente que tiene diferencial positivo. Pero la caída es muy grande y supera en más 20 puntos la que tenía después del triunfo electoral. En esa ocasión salió en todos los medios a remontar el empate que Cristina tenía con Bullrich y se recuerda cuando en el programa Intratables expuso con crudeza la herencia recibida de los K e impactó en la opinión pública y el triunfo se produjo. En ese entonces, el dólar estaba controlado en $ 17, el transporte costaba $ 3, las tarifas eran más bajas y no se había aprobado la reforma previsional. Ya sabemos lo que ocurrió a partir de esa reforma con la devaluación, el tarifazo de servicios y transporte y, en medio de ese clima, apareció la denuncia de aportes truchos de las campañas de Cambiemos, que seguro provendrían de retornos de la obra pública mucho menores que en los tiempos del kirchnerato.

Es muy posible que estas revelaciones de Juan Amorín y El Destape no incidan en la baja de imagen de la gobernadora y mucho menos en el votante duro de Cambiemos y probablemente poco en el votante independiente. Pero la inflación, la baja del salario y la pérdida de empleo sí impactan. También el asesinato de dos mujeres policías demuestra el fracaso de la política seguridad, ítem que no parece arreglable para ningún gobierno bonaerense sin importar el color político.

En ese marco, la gobernadora inició un raid mediático donde dijo que está más pobre que cuando ingresó a la función pública, para diferenciarse de Cristina y también con la presencia de 12.000 policías bonaerenses saturando las zonas más calientes. ¿Podrá Vidal con su honestidad y sinceridad diferenciarse de un gobierno que no puede resolver los problemas económicos de la gente cuando la vida de los bonaerenses sigue en el mismo peligro que en gobiernos anteriores?

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
216 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
Siguen las indagatorias por los cuadernos de las coimas K: declaran Julio De Vido y varios empresarios
Se presentarán en Comodoro Py el ex ministro de Planificación; los ejecutivos de la empresa Electroingeniería, Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra; el ex presidente de las Cámara de Construcción, Carlos Wagner y un alto funcionario del Grupo Techint, Luis Betnaza
10 de agosto de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
EFE
EFE
Se espera otra jornada de actividad intensa en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la investigación por los cuadernos de las coimas K, la causa que se destapó a partir de las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, el número dos de Julio De Vido.

Precisamente, el ex ministro de Planificación es uno de los citados a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio. De Vido, que está preso en Marcos Paz por el desvío de fondos de Río Turbio, es uno de los acusados de integrar la asociación ilícita que se investiga en el expediente.

Julio De Vido
Julio De Vido
Durante la mañana también se presentarán en los pisos cuatro y cinco de Comodoro Py 2002 los dos ejecutivos de Electroingeniería que se encuentran detenidos: Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra.

Neyra, director comercial de la empresa, irá temprano al despacho del fiscal Carlos Stornelli, con quien, según confirmaron allegados a la defensa del imputado, negocia un acuerdo para transformarse en arrepentido.

Gerardo Ferreyra (Gustavo Gavotti)
Gerardo Ferreyra (Gustavo Gavotti)
De esta manera, Neyra se sumará a lo hecho por otros empresarios imputados en esta causa. En cambio, Ferreyra accionista, director y vicepresidente de la compañía (en uso de licencia), pidió ampliar su declaración indagatoria.

Según informaron allegados a la defensa del empresario, Ferreyra podría admitir los pagos que se le atribuyen en los cuadernos, pero explicaría que lo hizo como aporte al proyecto político del kirchnerismo del que se considera integrante.

Quien también recorrerá los pasillos de Comodoro Py por esta causa es Carlos Wagner, el ex presidente de la Cámara de la Construcción. En las últimas horas, su abogado Zenón Ceballos comenzó a negociar un acuerdo para sumarse a la lista de arrepentidos.

Carlos Wagner
Carlos Wagner
Para aceptar como arrepentido a Wagner, Stornelli y Bonadio quieren que aporte datos concretos sobre cómo se administró la concesión de la obra pública en la Argentina entre 2002 y 2015.

A diferencia de otros empresarios que admitieron haber pagado retornos y se transformaron en colaboradores de la instrucción, los investigadores creen que el ex presidente de la Cámara de la Construcción tiene mucha información sensible que podría apuntar directamente a Néstor y Cristina Kirchner.

Desde las 9:30 también se presentará a declaración indagatoria Luis Betnaza, director institucional corporativo del Grupo Techint. Ya había declarado como testigo y fue liberado, pero Bonadio evaluó que su posición clave en la compañía también ameritaba imputarlo.

Durante todo 2008, de acuerdo con uno de sus cuadernos, el chofer llevó a Baratta nueve veces -desde abril hasta diciembre- hasta el edificio del Grupo Techint en la calle Della Paolera para retirar “un bolso”, “un paquete”, primero sin detalles de sus contenidos. Luego Centeno hablaría de “dividendos”, de los “dividendos del mes”, de “paquetes con dinero”. No hablaba de cantidades todavía, no arriesgaba números de varios ceros en dólares, mientras llevaba al “Licenciado” o “el Lic.”, su forma de referirse a Baratta en las anotaciones.

Esos bolsos, esos paquetes, terminaban casi siempre -según el relato de Centeno- en un solo lugar: Uruguay 1306, el edificio donde está el departamento de Recoleta que compartían Néstor y Cristina Kirchner.

NA
NA
El primero en arribar al edificio de Retiro fue José López, a las 7 de la mañana, pero no en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, por la que fue citado para la semana que viene, sino que declarará por enriquecimiento ilícito, más de dos años después del episodio que lo llevó a la cárcel: el revoleo de bolsos con nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

El ex secretario de obras públicas llegó con casco a Comodoro Py y fuertemente custodiado.

La ronda de indagatorias por la causa que investiga el presunto circuito de coimas que pagaban empresarios de la obra pública a funcionarios del gobierno anterior seguirá el lunes, con el turno de Cristina Kirchner.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
José López declara hoy por la causa de los bolsos con nueve millones de dólares
El ex secretario de Obras Públicas se presentará a las 9 en los tribunales federales de Comodoro Py
10 de agosto de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
José López, ex secretario de Obras Públicas
José López, ex secretario de Obras Públicas
El ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López declarará este viernes en el juicio oral por los nueve millones de dólares con los que fue detenido en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la defensa de López adelantó al Tribunal Oral Federal 1 que el ex funcionario declarará ante los jueces y por ese motivo dispusieron una audiencia destinada para escucharlo. Será a las 9 en los tribunales de Comodoro Py.

Esta será la segunda vez que López declarará en la causa: ya lo hizo cuando fue detenido, ante el juez federal Daniel Rafecas. “Era plata que venía de la política”, dijo y no dio detalles. Explicó en ese momento que no estaba bien ni física ni anímicamente y que cuando se recuperara volvería a declarar pero nunca lo hizo.

El ex secretario de Obras Públicas (Julieta Ferrario)
El ex secretario de Obras Públicas (Julieta Ferrario)

Además, el ex funcionario fue citado por el juez Claudio Bonadio a declarar la próxima semana en el marco de la causa de las coimas K. Estuvo al margen de la causa judicial iniciada por los cuadernos de Oscar Centeno hasta que el martes por la tarde, Germán Nivello, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien aparecía nombrado en las anotaciones, admitió que le llevó a Baratta dinero que le había dejado López.

José López fue detenido la madrugada del 14 de junio de 2016 -desde entonces está preso en la cárcel de Ezeiza- cuando llegó a un convento con bolsos y valijas con nueve millones de dólares para esconderlos. Un vecino llamó a la Policía cuando vio que un hombre arrojaba bolsos por uno de los muros y luego lo trepó para pasar al convento.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
Los detalles de la declaración de Juan Manuel Abal Medina en la que describió cómo se recibía el dinero para financiar la campaña electoral
El ex jefe de Gabinete contó cómo fue contactado por Roberto Baratta para coordinar la entrega de fondos y reconoció que Martín Larraburu “pudo haber ido con alguno de los vehículos que se mencionan” en los cuadernos de Centeno
9 de agosto de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Juan Manuel Abal Medina (Adrián Escandar)
Juan Manuel Abal Medina (Adrián Escandar)
El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina reconoció este jueves ante el juez Claudio Bonadio haber recibido de varias empresas del rubro de la construcción dinero negro para financiar la campaña electoral del Frente para la Victoria del año 2013.

El ex funcionario y su secretario Martín Larraburu aparecen mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer del detenido ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido. “Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina”, escribió el remisero en los cuadernos que investiga la Justicia.

A través de un escrito que presentó en Comodoro Py, Abal Medina remarcó: “Quiero expresar de modo enfático, que ningún delito he cometido durante mi gestión al frente de la Jefatura de Gabinete”.

Y agregó: “No solo no he cometido personalmente delito alguno sino que tampoco he siquiera participado, mucho menos permitido y/o conocido alguna de las maniobras que como delito se han descripto a lo largo de este sumario”. “Desde ya que niego haber tomado intervención y/o conocido lo que se sintetiza como una organización para recaudar fondos ilegalmente y utilizarlos también para esos fines”, completó.

El juez federal Claudio Bonadio (CrŽdito: Adrian Escandar)
El juez federal Claudio Bonadio (CrŽdito: Adrian Escandar)
Al mismo tiempo, señaló: “En honor a la verdad habré de admitir algunos aspectos de aquellas situaciones, que si bien son parcialmente ciertas, distan de tener la significancia que se le pretendería asignar”.

En su presentación, Abal Medina explicó que “a fines de julio o principios de agosto de 2013″ fue contactado por Baratta. “Me informó que debía coordinar con él la entrega de algunos eventuales fondos que él recaudaría de aportes voluntarios”, dijo.

En ese marco, el ex funcionario detalló que le encomendó a Larraburu “la coordinación con el mencionado Baratta para la recepción de los eventuales aportes de campaña” y que coordinó su entrega con Juan Carlos “Chueco” Mazzon -por entonces Coordinador General de Asuntos Político-Institucionales de la Unidad Presidente-, “quien a su vez, y según el caso, instrumentaba su reenvío a distintos puntos del país para ser utilizada de acuerdo a las necesidades político-partidarias que este último establecía”.

“En ningún caso tal requisitoria me pareció impropia o desajustada -me refiero a la de Baratta-, mas allá de la informalidad-, pues ningún elemento tenía en aquél momento para dudar de su procedencia”, sostuvo Abal Medina.

Play
Y añadió: “La informalidad señalada no me hizo en ningún momento dudar o siquiera sospechar de la legal procedencia de esos fondos, ni era mi deber conocer su forma de recaudación, su declaración, y en ese momento ni siquiera se me informó -cuestión que aún desconozco- los montos exactos que se enviarían, y mucho menos la frecuencia de ello”.

En otro tramo del texto, reconoció que, bajo su instrucción, Larraburu “pudo haber ido con alguno de los vehículos que se mencionan en ciertas de las oportunidades referidas a encontrarse con Roberto Baratta, Nelson Lazarte o a quien aquel asignara la tarea de entregar esos aportes y/o documentos o materiales destinados a la campaña”.

“Al no tener quien suscribe tanto como Larraburu -siempre por vía de hipótesis-, alguna relación con el origen del supuesto dinero, ni con los aportantes, su eventual entrega desde sus dueños, su recepción informal, la declaración o falta de la misma, y su distribución y/o utilización concreta para una campaña electoral local podría, tal como ya dijera -y en el peor de los casos-, desobedecer ciertos formalismos de naturaleza electoral que deben cumplir los aportes de particulares a los partidos políticos, pero en ningún caso significa participar en ninguno de los graves delitos investigados en esta causa”, se lee en otra parte de la presentación.

“No participamos ni contactamos personas o empresas pidiendo o recibiendo de estas suma alguna; desconocíamos quienes cómo, dónde cómo y por qué entregaban dinero, mas allá de la presunción de que eran aportes voluntarios como se me había indicado; y no obtuve rédito personal de esto, sino que fueron en su totalidad entregados a Mazzón para los fines propios de las campañas electorales que se avecinaban en ese momento”, alegó el ex funcionario.

Oscar Centeno
Oscar Centeno
En el texto, Abal Medina aclaró que su relación con Baratta y De Vido “era estrictamente funcional”, que conoce a Nelson Lazarte, Walter Fagyas, Rafael Llorens, Hernán Camilo Gomez y Fabian Ezequiel García Ramón por “la gestión pública” y que no mantuvo con ellos “relación jerárquica, personal o política”.

Sobre Daniel Muñoz, dijo que “solo sabía que había sido secretario del ex – presidente Néstor Kirchner”.

Con respecto a Centeno, autor de los cuadernos que lo mencionan, dijo que su nombre llegó a sus “oídos en días pasados por intermedio de los medios de comunicación”.

También dijo no conocer a Francisco Rubén Valenti, Armando Loson, Héctor Javier Sánchez Caballero, Carlos José Mundin, Jorge Guillermo Neira, Oscar Alfredo Thomas ni a Juan Carlos Goycochea, todos ellos empresarios involucrados en la causa.

“En cuanto a Gerardo Ferreyra he mantenido alguna o algunas reuniones vinculadas a la actividad que realizaba en relación a los medios de comunicación. Y, en relación a Carlos Wagner recuerdo haberlo cruzado y saludado en actividades institucionales”, indicó.

“Jamás tuve algún tipo de relación funcional y/o política con alguno de ellos, ni mucho menos con alguno de los directivos de esos grupos empresarios”, aseguró.

Walter
Walter
2 years ago

ESCUCHEN A LA PRESIDENTE, MANGA DE PUTOS.

Roberto
Roberto
2 years ago

Y ESTO?

LA TRAMA DE LOS CUADERNOS
Rumor: Centeno escribía para Milani
La prolífica colección de cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, contiene narraciones con detalles de una precisión llamativa. Se dijo que Centeno los escribió así para tener un reaseguro de su futuro laboral cuando Cristina Fernández dejara el poder. Es decir, para la extorsión. Sin embargo, no los usó. Entre oficiales del Ejército ya retirados hay otra explicación para esa bitácora cuyo estilo les resulta familiar ¿estamos frente a borradores de partes de inteligencia? ¿Y si es así, quién los leía? Los detalles, incluso de los contactos que Centeno relata haber tenido con los Kirchner, habrían servido para el ascenso de quien recibía esas anotaciones y a quien respondería Centeno ¿cómo inorgánico de inteligencia? Y otra cuestión: los colaboradores del fiscal Stornelli están muy desconfiados de que los cuadernos hayan sido quemados ¿dónde estarían?

https://www.urgente24.com/279760-rumor-centeno-escribia-para-milani

Martin de Esteban Echeverria.
Martin de Esteban Echeverria.
2 years ago

ESTO CUENTA RATA PUTON DE LANUS, NO LA MIERDA QUE ESCRIBIS, NI LOS CUADERNOS A LA PARRILLA, QUE JAMAS EXISTIERON Y ES TODA UNA OPERACION POLITICA BERRETA.

CRISTINA VA A SEGUIR CRECIENDO EN LAS ENCUESTAS Y EL GOBIERNO A LA MIERDA.

Crisis interminable: General Motors suspende a 1500 operarios
La empresa lo acordó con el sindicato para evitar despidos y que serán 7 días al mes. La modalidad se repite en varias automotrices

https://portaldenoticias.com.ar/2018/08/10/43588/

Para evitar despidos ante la fuerte caída del mercado interno, la automotriz estadounidense General Motors y la conducción de Smata Rosario acordaron un esquema de suspensiones en la planta de General Alvear, que afecta a 1.500 operarios. Fuentes del gobierno de Santa Fe y del sector automotriz informaron que se acordó la suspensión de tareas durante siete días al mes, hasta diciembre próximo. Los 1.500 trabajadores directos cobrarán esos días el 80 por ciento del sueldo de bolsillo.

En tanto, en la planta de motos Guerrero, ubicada en la localidad de San Lorenzo, se redujeron las horas de trabajo, y los empleados cobrarán, por las horas no trabajadas, el 75 por ciento del monto correspondiente. “Se trabaja sobre la base de que no haya despidos de ningún modo y en lo posible, tampoco suspensiones. En este caso, fue un acuerdo privado pero la provincia los monitorea en forma permanente”, señalaron desde el Ejecutivo santafesino.

En este escenario de crisis general, en la provincia de Córdoba, las terminales Renault e Iveco pusieron en marcha hace unos días cronogramas de suspensiones de trabajadores durante agosto, ante la fuerte caída de ventas de automóviles y camiones. Por otra parte, los industriales carroceros rosarinos informaron que el lunes próximo se reunirán en Buenos Aires con autoridades del gobierno, en un intento de obtener asistencia para enfrentar la parálisis que padecen como consecuencia de la crisis del transporte de media y larga distancia.

Hace una semana los carroceros del Gran Rosario, que conforman el principal polo de producción del país, se reunieron en la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para denunciar que trabajaban al 20 por ciento de su capacidad y que hay 3.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, en peligro.

Tras reunirse con el ministro de Trabajo provincial y con la titular de la cartera de Producción, la semana próxima llevarán su planteo a la cartera productiva nacional.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

ESTÁN ACORRALADOS. EL CUADERNO LOS DESBORDA.

Almeida
Almeida
2 years ago

ESTAN ENCUADERNADOS

Pedro
Pedro
2 years ago

QUE CUADERNO PUTO DE LANUS?

NO HAY NINGUN CUADERNO.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

NEGÁ TODO. ASÍ TE VA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

COINCIDIS CONMIGO PSICOPATA. SE LA QUISIERON DAR DE JUSTICIEROS Y QUEDARON PEGADOS.

EL GOBIERNO DE CEOS CON EL JEFE A LA CABEZA COMO LA ORQUESTA DEL TITANIC.
AHORA VAN POR VIDAL DEJENLE UN LUGARCITO

Germán
Germán
2 years ago

O EL PUEBLO MATA A TODA ESTA BANDA DE CUERVOS JUDIOS, O NOS VAN A MATAR A TODOS. QUE A NADIE LE QUEPA LA MENOR DUDA.

Dólar: ¿La Argentina necesita otro paquete de rescate?
Los economistas advierten que los USD 50 mil millones acordados con el FMI podrían no alcanzar.

NO ALCANZAR PARA QUE? PARA FUGARLOS PORQUE ESTOS JUDIOS HIJOS DE MIL PUTAS, EL JUDIO SINIESTRO RETARDADO MACRI Y TODA SU PUTA BANDA DE JUDIOS, NO PONEN UN PUTO CAÑO.

Los bonos argentinos están cada vez más devaluados y en el mercado crecen las dudas sobre la consistencia de la política macroeconómica. Es que, como advirtió en su exposición el Four Seasons el economista José Siaba Serrate, con la corrida cambiaria y la recesión, pasamos de un primer escenario en el que solo sería necesario el primer desembolso del FMI -y el resto quedaría a disponibilidad a modo precautorio-, a otro en el que vamos a tomar la totalidad de los 50.000 millones de dólares y no alcanza.

En efecto, previsiones “algo optimistas” -como las calificó el economista- de parte del Gobierno limitan las necesidades de financiamiento neto en los mercados extranjeros a 8.000 millones de dólares en 2019. Sin embargo, para él esta proyección descansa en la presunción de poder renovar un crédito repo con bancos privados por 4.000 millones de dólares, renovar capital en el mercado internacional por 3.000 millones de dólares y conseguir en el mercado doméstico otros 12.300 millones de dólares. Y si esto no se diera así, las necesidades de financiamiento externo pueden elevarse tranquilamente a los 19.000 millones de dólares.

Como anticipó LPO, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya está negociando con el Fondo Monetario para que le permitan usar más reservas para contener el dólar, lo que indica que así como está el programa ya no es viable.

El economista Siaba Serrate advirtió que el año próximo al Gobierno le estarían faltando 19 mil millones de dólares de financiamiento. Informes reservados de consultoras del mercado bursátil estiman incluso que ese faltante podría estirarse a los 30 mil millones de dólares.

En este sentido, un importante operador bursátil advertía hoy a sus clientes que “a nuestro país le faltan entre 20 y 30 mil millones de dólares para cerrar el plan financiero hasta 2019, y los mercados de financiamiento le son esquivos. Así, el plan acordado con el FMI estuvo mal planteado ya que no sacó a nuestro país de los mercados. El supuesto de rollover de la deuda, y de las Letes en dólares, hoy resulta ser muy optimista, y en estas condiciones el programa deberá ser reformulado”.

Los operadores temen que si el Gobierno no disipa las dudas que existen sobre el plan financiero, el proceso de salida de activos argentinos seguirá y no cambiará hasta atravesar una etapa de desesperanza (y de desplome de los precios de los bonos soberanos). En efecto, el bono Century perdió 4% en dólares desde que el miércoles pasado y quedó en 76,58 dólares.

No fue el único. El bono Global 27 perdió 4,51% desde que se desencadenó el escándalo de los cuadernos, el Bonar 22 en dólares cayó 2,57%, y el Bonar 24 retrocedió 1,49% a 103,77 dólares. Solo se sostuvo el Bonar 46. En tanto el riesgo país -que refleja la desconfianza en la capacidad del país de honrar sus deudas- se disparó a 633 puntos básicos y quedó a solo 22 puntos básicos del de Ecuador, 235 puntos por encima del promedio de los países emergentes. Es el más alto de la era Macri, 175 puntos por encima del valor del 10 de diciembre de 2015.

Exclusivo: Caputo habría conseguido autorización del FMI para usar más reservas para contener al dólar

“Se necesita un nuevo paquete, llámese Repo, Swap, préstamos de países, otros organismos internacionales o reformulación del acuerdo con el FMI. Esa noticia podría ser la que ponga fin al mal humor actual”, agregó el agente de bolsa.

Desde Balanz Capital, por su parte, reconocen que el escenario se ha vuelto “binario” entre los pronósticos de crisis por incapacidad política de realizar el ajuste fiscal comprometido con el Fondo y los que analizan que será cumplido -como sostienen ellos- pero que las necesidades de financiamiento por encima de los fondos aportados por el FMI será de 17.300 millones de dólares y esto genera dudas sobre la forma de conseguirlos.

Es que, como describe la consultora Balanz Capital en su informe de agosto, los analistas que que se reúnen con el equipo económico del Gobierno salen con una sensación de que están pecando de confianzudos. Sin más, en el equipo de Dujovne se mostraban muy confiados en que no habría problemas para rollovear las Letes. Sin embargo, esta semana de los 800 millones de Letras del Tesoro que vencieron, solo pudieron renovar 430 millones, por un plazo muy breve (182 días) y a una tasa inusualmente alta, 4,99% anual en dólares. Lo que refleja que el mercado no es tan optimista ni le tiene tanta confianza al plan económico.

“El mercado está pesimista”, reconoció el economista en jefe de la consultora Elypsis, Gabriel Zelpo. Sin embargo para él, las necesidades de financiamiento no van a dispararse.

Martes negro para las acciones argentinas en Wall Street por el escándalo de los cuadernos

“El gran riesgo siempre fue que la ex presidenta tuviera chances electorales porque el ´riesgo Cristina’ es riesgo de default, de no pago de la deuda. Y por más chico que sea, este riesgo destruye por completo el precio de un activo. Incluso hasta los que siempre lo veíamos como un escenario muy alejado tuvimos que empezar a admitir que pasaba de ´muy alejado’ a ´alejado’. Pero llegó el Cuadernogate y en el corto plazo el panorama se complica y la pasamos mal”, agregó el economista.

“Creo que los inversores están haciendo una lectura errónea. La comparación inmediata con el Lava Jato hace prever dificultades para las empresas, caída del PBI, menor recaudación y mayores dificultades para cumplir con el programa económico. Pero para mí lo están mirando mal: primero, porque el escándalo no afecta al partido gobernante como pasó en Brasil; y segundo, tampoco es comparable la magnitud en la que afecta a las empresas implicadas”, analizó Zelpo.

“En el corto plazo, los bonos argentinos van a reflejar este temor. Pero, si todo se resuelve como creo, es decir con la caída de imagen política de Cristina junto a imputaciones judiciales significativas, alejadas del actual oficialismo, podría haber una importante reversión en el precio de los activos”, concluyó el economista de Elypsis.

Ingresar su comentario aquí

3
Mirkobulje
10/08/2018 11:36
El ultimo que apague la luz. esta cara
2
Les falta poco
10/08/2018 11:08
Era obvio y hasta en los jardines de infante lo han enseñado: esto se llama “blindaje” y “megacanje” …en diciembre macri se va en helicóptero y duhalde es presidente. la yegua hermosa, puta y montonera viene después del negro.
1
Laporotaonline
10/08/2018 11:04
Estamos al horno….. mejor dicho al espiedo ( al fuego… ensartados por el cu.. y encima dando vueltas , jajaja)

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  Germán

CERCA DE LOS 30 MANGOS EL DOLAR.
NECESITAN MAS MILES Y MILES DE MILLONES DE DOLARES DE DEUDA PARA FRENARLO.
TE VAS A LA CONCHA DE TU MADRE, MACRI.
CRSITINA SERA PRESIDENTE Y LOS COMANDOS SALDREMOS A MATAR A TODA LA MIERDA, EN TODO EL PAIS.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/114509-el-dolar-vuelve-a-dispararse-y-se-acerca-a-los-30-pesos/

El dólar vuelve a dispararse y se acerca a los 30 pesos
El billete estadounidense salta un peso en el arranque de la jornada y se vende a $29,50 en el Nación.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

AJAJAJAJAJAAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

PREPARATE PUTO DE LANUS, PREPARATE PARA MORIR.

NUEVA CORRIDA
Sin anestesia: El dólar ya se vende a $30 y tasa Lebac alcanza 50%
Argentina despide la segunda semana de agosto con una fuerte corrida cambiaria que acerca el tipo de cambio a los $30.

https://www.urgente24.com/279761-sin-anestesia-el-dolar-ya-se-vende-a-30-y-tasa-lebac-alcanza-50

50% LA TASA DE INTERES. NO HAY PAIS QUE LO RESISTA.

TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
2 years ago

60% SUBIO EN MINUTOS, LA TASA.

NUEVA CORRIDA
Sin anestesia: El dólar ya se vende a $30 y tasas alcanzan 60%
Argentina despide la segunda semana de agosto con una fuerte corrida cambiaria que acerca el tipo de cambio a los $30.

https://www.urgente24.com/279761-sin-anestesia-el-dolar-ya-se-vende-a-30-y-tasas-alcanzan-60

Marcelo Trovato 🔴

@ProBu2010
Follow Follow @ProBu2010
More Marcelo Trovato 🔴 Retweeted Cantalicio Luna
Ya lo anticipé.
1) Corrida bursátil
2) Corrida cambiaria
3) Corrida bancaria
4) Colapso
5) Estanflación pasa a HiperInflación

Los plazos, no soy adivino, pero de Marzo/Abril 2019 este proceso no pasa. Ya estamos en el punto 2

Marcelo Trovato 🔴

@ProBu2010
Follow Follow @ProBu2010
More Marcelo Trovato 🔴 Retweeted Cantalicio Luna
En $40 te sigo comprando. Si no dejan de emitir y de mentir no le pongan precio, póngale alasMarcelo Trovato 🔴 added,
Cantalicio Luna

@CantalicioLuna
Replying to @ProBu2010
En $40 ya estaríamos en valores de 2003 según @RCachanosky. Correcto. Exportamos hasta el obelisco
7:06 AM – 10 Aug 2018
7 Retweets 22 Likes RosarinoNicholasLeandro G. LópezmarceMatiasMartin RodriguezDanielFGastaldiDamian Granjaelmismo
2 replies 7 retweets 22 likes
Reply 2 Retweet 7 Like 22

Romeo Alfa Charlie

@theaviatorArg
4h4 hours ago
More
Replying to @ProBu2010
Es la clave, el contexto no te ayuda, pero si siguen los 5 atorrantes el mercado nos va a destrozar

0 replies 0 retweets 1 like
Reply Retweet Like 1

Cantalicio Luna

@CantalicioLuna
4h4 hours ago
More
Replying to @ProBu2010
Hiperinflación?

NO LLEGAS A DICIEMBRE HIJO DE MIL PUTAS.
PREPAREN PALOS, HACHAS, SOGAS, Y CUIDADITO LOS PUTOS CANAS Y LOS NEGROS DEL ORTO DE GENDARMERIA, CON IR CONTRA EL PUEBLO, PORQUE LOS VAMOS A MATAR A TODOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Y LOS CUADERNOS GLORIA, CUANTO CUESTAN?

Irene
Irene
2 years ago

No se rata de lanus cuanto cuestan los cuadernos gloria, porque yo uso para todo mi smart phone.
Pregunta en alguna libreria.

Almeida
Almeida
2 years ago

LOS CUADERNOS GLORIA ESTÁN AGOTADOS

SALE UNA PARTIDA NUEVA LLAMADA

“REJAS”

EN LA CONTRATAPA DIRÁ:

“CRISTINA, CRISTINA

CRISTINA CORRUPCIÓN

ACÁ TENÉ LA HOJA PARA LA CONFESIÓN”

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

LA NEGRA PUTA Y JUDIA TERRORISTA VIDAL ESTA MUERTA.
NO LLEGA AL 10% DE INTENCION DE VOTO. TODOS EN PCIA QUEREMOS VERLA MUERTA Y LA VEREMOS MUERTA.
LA GENTE ESTA DESESPERADA, SE CAEN LOS TECHOS, EXPLOTAN LAS ESCUELAS, LAS PAREDES DE LOS HOSPITALES ESTAN ELECTRIFICADAS, LAS RATAS Y ALACRANES ANDAN EN TODOS LADOS, INCLUSO ENCIMA DE MOSTRADORES Y ESCRITORIOS, LOS BAÑOS ESTAN TODOS CERRADOS, ROTOS Y CAGADOS, LAS CLOACAS COLAPSADAS Y LAS VEREDAS LLENAS DE MIERDA.
LA GENTE MUERE EN LOS HOSPITALES. AYER MURIO UN BEBE DE 14 MESES.
ASI ESTA LA PCIA DE LA JUDIA TERRORISTA, EL CANCER MAS ATROZ QUE LE TOCO VIVIR AL PUEBLO DE LA PCIA DE BS AS.

CORRUPTA AL EXTREMO, TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL, ASESINA SATANICA, PUTA, DROGADICTA, INUTIL, TODO MARKETING HABLANDO MIERDA, MIENTRAS LA PCIA EXPLOTA POR TODOS LADOS.

Y SOY GENEROSO CON EL 10% DE INTENCION DE VOTO. LA GENTE LA ODIA A ESTA PUTA ASESINA VIDAL Y SE TIENE QUE RODEAR DE 3000 POLICIAS PERMANENTEMENTE PORQUE TODO EL PUEBLO QUIERE MATARLA.
EL ODIO A ESTA PUTA VIEJA, NEGRA PUTA REVENTADA ES ABSOLUTO.

Juan de Glew
Juan de Glew
2 years ago

ASI LE EXPLOTAN LAS ESCUELAS A LA PUTA HIENA CARA DE CABALLO Y MUERE GENTE.

Sergio
Sergio
2 years ago
Reply to  Juan de Glew

AQUI CUNEO HABLA DE LA NEGRA PUTA VIDAL.

Mario
Mario
2 years ago
Reply to  Sergio

LA PUTA VIDAL ESTA MUERTA.
QUEMEN EL CADAVER QUE TRAE PESTES.

Los ‘cuadernos’ no golpearon tanto a CFK como los ‘aportes truchos’ a Vidal (pero medirán de vuelta)
Un sondeo de Gustavo Córdoba y Asociados mostró que la imagen positiva de la exPresidente sufrió apenas una erosión marginal tras la difusión del escandaloso caso por presuntas coimas. No obstante, el consultor confirmó a Urgente24 que dada la “dinámica” de los acontecimientos, inició un nuevo sondeo en el que profundizará sobre el asunto. La imagen de la gobernadora se desplomó 7 puntos en un mes.

https://www.urgente24.com/279774-los-cuadernos-no-golpearon-tanto-a-cfk-como-los-aportes-truchos-a-vidal-pero-mediran-de

Beto de Adrogue
Beto de Adrogue
2 years ago
Reply to  Sergio

SE AGUDIZA LA CRISIS SANITARIA EN LA PCIA.

TODO ESTA EN ESTADO DE EMERGENCIA Y YA HAY GENOCIDIO POR HAMBRE.

HAGAMOS CAGAR A ESTA PUTA ANTES DE QUE NOS LLEVE PUESTOS A TODOS.

Tarifazos e insumos dolarizados
Se agudiza la crisis sanitaria en la Provincia: las clínicas privadas en estado de emergencia

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_8_10&id=64461&id_tiponota=11

Roberto
Roberto
2 years ago

Hugo
Hugo
2 years ago
Reply to  Roberto

PREPARENSE PARA LO PEOR.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
Stolbizer pedirá la nulidad de la investigación de Oyarbide a Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito y exigirá que se inicie otra causa
La dirigente del GEN presentará un escrito ante la Justicia para exigir que se revea la causa del juez que ahora admitió haber recibido presiones para cerrar el caso
10 de agosto de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La dirigente del GEN Margarita Stolbizer presentará en las próximas horas un escrito ante la justicia para exigir la reapertura de la causa judicial de enriquecimiento ilícito de Cristina Kirchner a raíz de las declaraciones del ex juez Norberto Oyarbide quien admitió haber recibido presiones cuando sobreseyó a la ex presidenta.

No sólo esto. La ex legisladora de GEN, que fue una de las que inició las causas de enriquecimiento ilícito de los Kirchner, también pedirá ante el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi la “nulidad absoluta” de todo lo actuado por Oyarbide en la causa que se cerró de la ex presidenta por entender que ese caso “está viciado de irregularidades”.

La presentación de Stolbizer se hará luego de que el ex juez Oyarbide dijera públicamente y ante el juez Claudio Bonadio que investiga el caso de corrupción de los cuadernos en la era K que fue presionado y lo “agarraron del cogote” en su investigación de enriquecimiento ilícito de la pareja presidencial.

“Hay elementos suficientes tras las declaraciones de Oyarbide para exigir no solo la apertura de la causa judicial de enriquecimiento de los Kirchner sino también la nulidad de todo lo actuado por ese juez”, expresó Stolbizer a Infobae.

De esta manera, la ex diputada del GEN recordó que en el 2008 fue el año en que se observó el mayor incremento patrimonial de los Kirchner ya que pasaron de 18 a 46 millones de pesos según constaba en las declaraciones juradas. Este aumento patrimonial se incrementó luego con la compra de inmuebles en el 2009. La causa fue clausurada por Oyarbide más tarde en medio de severas irregularidades y con un dictamen polémico de los peritos de la Corte Suprema.

Para Stolbizer, las declaraciones de ahora de Oyarbide dejan en claro que “hubo una reconocida presión para que cerrara la causa” y ello sustancia la idea de una “extorsión manifiesta”. Por todo ello pedirá reabrir una investigación y la nulidad del caso llevado adelante por Oyarbide.

Oyarbide prestó declaración indagatoria este miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa en la que se investigan los hechos registrados en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta. Luego en declaraciones ante los medios de prensa, Oyarbide admitió que recibió presiones. Es más, este jueves volvió a los tribunales para buscar algún tipo de acuerdo.

(NA)
(NA)
Tras estas afirmaciones la UIF, que dirige Mariano Federici, también solicitó la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner invocando el instituto de “cosa juzgada írrita”, es decir, que la sentencia que los benefició se obtuvo de manera fraudulenta. Además la UIF pidió ser tenido por parte querellante.

La causa contra el matrimonio Kirchner se inició en julio de 2009 por una denuncia de Enrique Piragini de la ONG “A.R.I.E.L. somos todos” a raíz de notas periodísticas que daban cuenta del importante incremento patrimonial de la ex pareja presidencial entre 2008 y 2009. Tras una pericia contable que fue cuestionada, en sólo cinco meses, el entonces juez Oyarbide sobreseyó a Néstor y Cristina Kirchner sin producir una sola prueba adicional.

El estudio realizado por los peritos se hizo en tiempo récord y se basó en un sólo punto de pericia. Los profesionales contables sólo tuvieron la posibilidad de examinar algunas fotocopias y una carpeta con un estudio hecho por Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner, hoy procesado y detenido en la causa Los Sauces. En ese expediente Manzanares está acusado de ser el organizador de una asociación ilícita que integraba junto con Cristina Kirchner.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

comment image

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

comment image

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Germán
Germán
2 years ago

ESTAS ENLOQUECIDO VIEJO PUTO JUDIO DE LANUS.

NO TE QUEPA DUDA QUE CUANDO MUY PRONTO VENGA EL GRAN QUILOMBO ECONOMICO, CRISTINA SERA PRESIDENTE Y A VOS TE VAMOS A IR A BUSCAR, Y NO TE VAMOS A MATAR A TIROS, TE VAMOS A MATAR A HACHAZOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

GERMÁN, ESTÁS ANOTADO EN EL CUADERNO GLORIA?

Germán
Germán
2 years ago

NO IDIOTA NO ESTOY EN CUADERNOS QUE NO EXISTEN. PERO VOS BASURA DE LANUS, ESTAS PRIMERO EN NUESTRA LISTA AL MATADERO.

Horacio
Horacio
2 years ago

AAAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

LA NEGRA PUTA REVENTADA Y CADAVER PODRIDO, CUANDO NO TIENE UNA PORONGA EN LAS MANOS TIENE UN MICROFONO PARA HABLAR MIERDA.

10 DE AGOSTO DE 2018 | PROVINCIA
Exclusivo REALPOLITIK
Mafia institucionalizada: Un complejo entramado de coimas encarece la salud de los bonaerenses
A cambio de aceptar el producto sin mayores reclamos, los neurocirujanos y traumatólogos bonaerenses exigen la suma de 20 mil pesos por prótesis como pago por su “buena voluntad”.

https://realpolitik.com.ar/nota/34626/mafia-institucionalizada–un-complejo-entramado-de-coimas-encarece-la-salud-de-los-bonaerenses/

Andrés
Andrés
2 years ago

Pablo de Ciudad Evita. LA MATANZA.
Pablo de Ciudad Evita. LA MATANZA.
2 years ago

CHE PUTO ASQUEROSO DE LANUS TENES LUZ?
PORQUE HAY MAS DE 300.000 CORTES DE LUZ DE EN CONURBANO.

http://www.diario26.com/254947–enorme-apagon-de-edesur-afecta-a-mas-de-300-000-familias-en-capital-y-el-conurbano

Enorme apagón de Edesur afecta a más de 300.000 familias en Capital y el Conurbano
Miles de usuarios se ven afectados por un gran apagón que afecta varios puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Las redes sociales, el lugar elegido para expresar toda la bronca contra la empresa de distribución eléctrica.

CAETE Y MORITE CANCEROSO CEREBRAL, LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE MUERTA.

Elias. San Nicolas
Elias. San Nicolas
2 years ago

EN MOTOMEL ESTAN PENSANDO DECLARARSE EN QUIEBRA.

Provincia
La fábrica Motomel acumula producción y suspende a su planta de trabajadores por 15 días
Según Acara, el patentamiento de motos registró en julio una caída del 22,8%.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/114516-la-fabrica-motomel-acumula-produccion-y-suspende-a-su-planta-de-trabajadores-por-15-dias/

Emilio 25 de mayo 11.
Emilio 25 de mayo 11.
2 years ago

LA NEGRA PUTA VIDAL Y TERRORISTA JUDIA, MANEJA JUNTO AL LADRON CORRUPTO Y JUGADOR ENFERMO COMPULSIVO EL NEGRO BASURA RAMIRO TAGLIAFERRO, QUE SE JUEGA EN LOS CASINOS DE LAS VEGAS Y ATLANTIC CITY LA GUITA QUE ROBA DE LOS VECINOS DE MORON, MANEJAN EL TRAFICO DE ORGANOS A ISRAEL DESDE LA BASE AEREA DE MORON, DONDE VIVE GRATIS LA NEGRA PUTA CRIMINAL VIDAL.
LOS MILICOS COBARDES SABEN TODO, PERO CIERRAN EL ORTO, PORQUE LAS OPERACIONES LAS CONTROLA EL MOSSAD ISRAELI.

Felipe de Junin
Felipe de Junin
2 years ago

TODO ES DE TERROR EN LA PCIA DE BS AS.////

HAY QUE CERRAR TODO ANTES DE QUE MUERA MAS GENTE.
ESTAMOS ALERTANDO SOBRE EL ESTADO CALAMITOSO DE LAS ESCUELAS EN JUNIN, SOBRE TODO LA 19, DONDE HAY PERDIDAS DE GAS, SE CAEN LOS TECHOS Y LAS PAREDES ESTAN ELECTRIFICADAS.
LOS GREMIOS Y LAS AUTORIDADES ESCOLARES HAN HECHO MONTONES DE DENUNCIAS SOBRE EL DESASTRE EDILICO DE LAS ESCUELAS EN JUNIN.

VAMOS A CERRAR TODAS LAS ESCUELAS HASTA QUE PODAMOS SACAR A LA PUTA.
NO PERMITAMOS QUE MUERAN CHICOS Y DOCENTES.

0 DE AGOSTO DE 2018 | MUNICIPALES
Escuelas del terror
Alertan sobre el estado calamitoso de la primaria N° 19 de Junín
Cielorrasos desprendidos, pérdidas de gas y goteras sobre un tablero de electricidad son solo algunos de los males que la comunidad educativa de la escuela Florentino Ameghino denuncia a través de un video. En General Rodríguez la situación se repite y genera escozor saber que un grupo de niños de jardín convive con un motor de agua en la sala.

https://realpolitik.com.ar/nota/34629/alertan-sobre-el-estado-calamitoso-de-la-primaria-n-deg–19-de-junin/

Cielorrasos desprendidos, pérdidas de gas y goteras sobre un tablero de electricidad son solo algunos de los males que la comunidad educativa de la escuela Florentino Ameghino denuncia a través de un video. En General Rodríguez la situación se repite y genera escozor saber que un grupo de niños de jardín de infantes convivió hasta ahora con un motor de agua en la misma sala.

A una semana de la tragedia de Moreno que se cobró la vida de dos trabajadores de la educación, las denuncias no cesan y cada vez son más las escuelas que se suman al dictamen de cerrar los establecimientos hasta que el gobierno provincial garantice las condiciones de seguridad e higiene necesarias para enseñar y educarse sin riesgo de correr la misma suerte.

Miguel
Miguel
2 years ago

URGENTE24
FRENTE EXTERNO E INTERNO
Furia en el mercado: El dólar llegó a venderse a $30 y el riesgo país atravesó los 700 puntos
La incertidumbre por factores internos y externos ganaba el mercado. La fuga de divisas se recalentó y llevó al mayorista a un precio récord.

https://www.urgente24.com/279779-furia-en-el-mercado-el-dolar-llego-a-venderse-a-30-y-el-riesgo-pais-atraveso-los-700-puntos

IGUAL QUE EN EL 2001!!!!!
YA LA VI LA PELICULA, ESTA TODO IGUAL QUE EN LAS SEMANAS PREVIAS AL CORRALITO, DEFAULT Y KILOMBO MACHAZO.
SAQUEN LA GUITA DEL BANCO PORQUE QUEDAN PEGADOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5Nm2IbaqG

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

EL INFORMADOR BONAERENSE, POLÍTICA
¿Revertirá Vidal la caída de imagen con sus apariciones públicas como hasta ahora?
por Guillermo Cherashny
———————–
EL TEMA ES LA MALA IMÁGEN DEL 20% DE LOS VOTANTES KAKAS BONAERENSES.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

CHOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

ADEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNTRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

COOOOOORRRRRRRRRRRRRRUUUUUUPPPPPPPPTTTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS

REPUUUUGGGGGGGGGGGGGGGGGGGNAAAAAAAAAAAAAANNNNNNTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

GRACIAS

TTE GENERAL

JORGE RAFAEL VIDELA

HOMBRE HONESTO Y SOLDADO

Tirso
Tirso
2 years ago

AMNESTY INTERNATIONAL, PUBLICA SOLICITADAS MULTIMILLONARIAS A FAVOR DEL ABORTO EN ARGENTINA, PERO NO PUBLICA NADA DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN VENEZUELA, HAMBRE, VIOLENCIA Y GENTE QUE EMIGRA; NI EN NICARAGUA CON LA DICTADURA DE ORTEGA, NI EN CUBA CON LA DICTADURA MÁS ANTIGUA DEL CONTINENTE.
RARO NO???

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Tirso

sofía
2 years ago

che, carlos de lanús cuánto cobrás de la AFI?

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  sofía

NADIE ME PAGA. PENSÁS ESO PORQUE SOS SUBSIDIADA DE KRETINA?

LALO
LALO
2 years ago

!!! OJO AL PIOJO…!!!… LOS CUADERNOS TRUCHOS SERÁN UN EFECTO BUMERÁN..PARA MACRI Y SU BANDA…!!! LO DE OYARBIDE.. NO ESTABA PREVISTO…!!! Y OTROS MAS APARECERÁN MAS ADELANTE; Y DEJARAN EXPUESTA LA BANDA MAFIOSA QUE TENÍAN Y TIENEN EL CLAN MACRI …!!! Y SALTARAN CAUSAS COMO SEVEL, CORREO, MANLIBA… ETC… …!!! Y SE REÍAN DE MI CUANDO VATICINABA… “EL DEGÜELLE Y QUEME”… !!! Y AHORA NO TENGO NINGUNA DUDA…!!! Y SERA APOCALÍPTICO..E HISTÓRICO…!!! COMO SODOMA Y GOMORRA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  LALO

DECILES A LOS RODRIGUEZ KAA, QUE SE PRESENTEN COMO ARREPENIDOS Y CUENTEN COMO SE APROPIARON DESDE HACE 200 AÑOS DE LA PCIA. DE SAN LUIS. Y SERÁ JUSTICIA.

LALO
LALO
2 years ago

!!! CHE CARLA DE LANUS…!!! YA LOS RANQUELES LE OTORGARON LAS ESCRITURAS A CAMBIO DEL TERRITORIO QUE ESTÁN OCUPANDO CON TÍTULOS REALES…!!! PRIMERO AVERIGUA.. Y DESPUÉS … HABLA.. AL PEDO COMO TODO LO QUE OPINAS Y DESTILAS … !!! BASURA .. DESCARTABLE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  LALO

¿Cómo hizo su fortuna la dinastía Rodríguez Saá?
Algunos dicen que su patrimonio incrementó desmesuradamente, gracias a las ganancias que les dá el diario La República de San Luis. Otros, dicen que Alberto Saá sería el dueño “a través de un empleado”, del inmueble donde funciona el casino “New York” de San Luis. Lo cierto es que el diputado Juan José Laborda Ibarra inició una causa por enriquecimiento ilícito contra de la familia Saá y la investigación avanza.
Por Urgente 24

Viernes 25 de octubre de 2002

12:33 hs

CompartirTwitterFacebook2TelegramLinkedIn IMPRIMIR
¿Cómo hizo su fortuna la dinastía Rodríguez Saá?
Adolfo Rodríguez Saá ha estado al frente de la gobernación de la porvincia de San Luis por casi dos décadas . Fue electo jefe de Estado provincial 5 veces consecutivas y hasta logró ser presidente de la Nación por unos días…sin duda, un hecho sin precedentes en Argentina.

A pesar de los innumerables escándalos en los que estuvo involucrado y pese a las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra, Saá y su familia siguen en carrera, ilesos.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Planeta Xillium
Planeta Xillium
2 years ago
Reply to  LALO

Y a es Sodoma y Gomorra con el consolador en el orto que se le encontró al señor “Petrolio”.

LALO
LALO
2 years ago

CHE .. PLANETA CHIRLE…!!! AL “PETROLIO”.. EL ADOLFO LO ENCONTRÓ EN EL OJETE RENEGRIDO DE TU JERMU.. TODAVÍA NO TE DISTE CUENTA…??? Y SERA JUSTICIA…!!!

Horacio
Horacio
2 years ago
Reply to  LALO

PREPARA LAS SOGAS LALITO Y VENGAN A BS AS QUE TENEMOS QUE UNIRNOS TODO EL PUEBLO ARGENTINO, A COLGAR AL PUTO ENEMIGO MAURICIO MACRI.
TENEMOS QUE MATARLOS A TODOS PARA QUE NO NOS CAGUEN MAS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ARGENTINOS

ARGENTINOS

TODOS ESTOS LADRONES QUE DESTROZARON NUESTRA ARGENTINA

DEBEN ESTAR PRESOS

Y CAGARLOS BIEN A TROMPADAS DONDE LOS ENCONTREMOS

POR ELLOS

SOLO POR ELLOS

ESTAMOS ASI DE MAL

Y SI ENCONTRAMOS UN MONTONERO O ERPIANO TAMBIEN

HIJOS DE MIERDA

Urgente48
Urgente48
2 years ago

PRIMICIA:

Oyarbide entregó (en esta ocasión) su propio cuaderno:

comment image

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago

Contestando al articulista: ¡NO!

Guille

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

ESCUCHANDO LA DECLARACION DE ABAL MEDINA

MIENTRAS ESTABA CON EL GRUPO

DE LA CLASE MIERDA

TOMANDO UN CAFE EN NUESTRA QUERIDA BIELA

Y NO PODIAMOS CREER

EL PEDAZO DE PELOTUDO ALEGRE QUE ES ESTE TIPO

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

POR DIOS CUANTA IMPUNIDAD TUVIERON

HASTA QUE

GANO SCIOLI

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

PORQUE A ESTOS IBAN A ROBAR DEJABAN EL DOCUMENTO

Y

SE IBAN CONTENTOS

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

LAS FALTAS DE REDACCION SON DE APURADO

NADA MAS

JAJAJAJAJAJAJA

PELOTUDOS

Viva la Esma del Almirante Navegante
Viva la Esma del Almirante Navegante
2 years ago

Los montoneros siempre fueron buchones.

Y muy cagones.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Y HOY REPITEN LA HISTORIA.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
2 years ago

que tierno!!!!
LOPEZITO esta declarando que los bolsos se los dio un grupo de personas que no va a identificar por
que corre riesgo su familia….(otra victima igual que oyohervido)
describe en su declaración ante el juez que se los dio un señor de traje que se llamaba anibal, después el
se los entrego a otro señor en un convento pero no tenia traje …tenia sotana y decía llamarse “camarada Jorge”

con declaraciones como estas los investigadores nunca podrán descubrir quienes eran estos señores!!!!
si nos la ponen difícil estamos al horno
JODER!!!!!

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Hubo una historieta llamada “Las Puertitas del Señor Lopez”

Ahora tenemos otra historieta llamada “Los cuentitos del Señor Lopez”

¿Despues de tanto tiempo en la carcel solo se le ocurrió semejante estupidez? Lopez dice que dejo los bolsos en el convento para que luego los fueran retirando otros. De esa forma “mandó en cana” a las falsas monjitas ya que sabian el contenido de los bolsos y oficiaban de “caja de seguridad” para evitar allanamientos.

Que los bolsos estuvieran en su casa debajo del tanque de agua, no es importante para Lopez

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Falta que aparezca uno que diga “¡¡Me obligaron a poner la mansion a mi nombre !!”

Agustina Kämpfer
Agustina Kämpfer
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Yo no sabía, él me dijo que era un médano y no un Petit Hotel de 25 suites.

Almeida
Almeida
2 years ago

¿Revertirá Vidal la caída de imagen con sus apariciones públicas como hasta ahora?
por Guillermo Cherashny • 10/08/2018 •

LA IMAGEN ESTÁ EN EL OJO DEL QUE MIRA

VIDAL TIENE MALA IMAGEN PARA UNOS 5.000 TERRORISTAS PERONKAKISTAS

Almeida
Almeida
2 years ago

INES ESTEVEZ CONFESANDO 2 ABORTOS ILEGALES

PERO NO ESTÁ PRESA Y SE LA VE MUY SALUDABLE Y PARLANCHINA

FEMINAZIS, ¿PARA QUÉ NECESITAN LA LEY?

¿PARA QUE SEA GRATIS Y LOS KIRCHNER VENDAN LOS FETOS?

Almeida
Almeida
2 years ago

Revuelo en el kirchnerismo: Aníbal Fernández contra Abal Medina tras su confesión

MÁS REVUELO

EL TRIPLE CRIMEN DE LA EFEDRINA LO TIENE ACORRALADO

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

¡¡ Menos mal que los cuadernos eran falsos, que eran fotocopias y que no se podia probar nada !!

Todos se pusieron a hablar igual y ahora están todos enlodados

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
2 years ago

urgente!!!
Bergoglio reconoció que recibió ayuda económica de tres desconocidos para
ayudar al estado vaticano a salir de una inminente quiebra…
no reconoció a ningunos de los aportantes y teme por toda su familia
por lo que se autoimpuso un castigo de 30.000 millones de padres euros
y 20.000 millones de dolaves marias

HOMBRE DE FE CARAJO!!!

(joder!!….)

mari
mari
2 years ago

Señor Muleady, dice usted que saldrà a buscar Erpianos y Montoneros para matarlos a trompadas.
Creo que no tendrà suerte. Serà difìcil hallar alguno vivo, salvo que rastree el Rìo de la Plata donde
acertadamente se encargò de sepultarlos nuestro Sanmartiniano General Videla.

(A)BONO -cantante de U2, derechohumani$ta profe$ional-
(A)BONO -cantante de U2, derechohumani$ta profe$ional-
2 years ago

MILITARES MALOS, ABUELAS DE PLAZA DE MAYO BUENAS, PAPA FRANCISCO MÁS O MENOS!!

APARICIÓN DE MALDONADO YA! LIBEREN A MILAGRO SALA!

POR LOS MILLONE$ DE ABORTADO$, PRESENTE$, AHORA Y $IEMPRE!!

IGUALDÁ, LIBERTÁ, FRATERNIDÁ, Y QUE VIVA LA “E”, EEEEEEEEEEEEE!!

CRISTINE PRESIDENTE, EEEE!!!

SEEEHHHH…

CRISTINE AL GOBIERNE, GEORGE SORES AL PODER!!

Y QUE SIGA LA FIESTA DE LES DERECHES HUMANES, SEEEEEEEEEEEEEEHHH

CANTEMOS, ACTUEMOS Y FALSEEMOS QUE SE ACBAA EL MUNDE:

P.D.: A LE MILITANCIE PROGRE PEDORRE LES DIGO, PEREN, PEREN UN CACHITO QUE YA VOY A IR A TOCAR UNAS CANCIONES CON EL PRESO POLÍTICO AMADO BOUNDÚ A LA GUITARRA CRIOLLA, PEREN, PEREN…

Almeida
Almeida
2 years ago

Testimonios en Tribunales

El empresario Wagner negocia arrepentirse ante Stornelli, y Betnaza ya declara ante el juez

ATROPELLADOS, AMONTONADOS

CALMA MUCHACHOS

POR FAVOR DE UNO EN FONDO, A SU DEBIDO TURNO

TODOS SERÁN ESCUCHADOS POR LOS JUECES

Almeida está cada vez más pelotudo
Almeida está cada vez más pelotudo
2 years ago
Reply to  Almeida

jajajaja van a ser escuchados por los jueces si con Tortuga Casanello jajajajajajjajaaaa toda la justicia la tiene comprada tu votada Kretina,
ALMIERDA HOLDROP

No estás en Brasil y no tenemos un juez Sergio Moro, tenemos los herederos de Oyarbides y Zaffaronis.

Almeida
Almeida
2 years ago

Ante el juez, Oscar Centeno contó que cada ministerio tenía un día para recaudar

UNIDOS Y ORGANIZADOS,

UNIDAD CIUDADANA PARA EL CHORREO

A GRANEL (y en Massa)

Almeida está cada vez más pelotudo
Almeida está cada vez más pelotudo
2 years ago
Reply to  Almeida

Ves que sos o un pelotudo o un KK.
Si Massa no se abría, en 2013 sacaban la reelección indefinida. es lo único bueno que hizo Massa les dividió el electorado peronista y se llevó los peronistas no K.

Almeida
Almeida
2 years ago

Tras el “no” del Senado
Campaña Nacional por el Aborto: “Logramos la despenalización social y alcanzaremos la ley”

“DESPENALIZACIÓN SOCIAL”

DE LA NOCHE A LA MAÑANA LOS ABORTERON AGREGARON

UNA NUEVA CÁMARA EN LA JUSTICIA, A LA QUE VAN A PARAR

LOS PROYECTOS RECHAZADOS POR EL LEGISLATIVO.

DEBE ESTAR UBICADA ENTRE LA CORTE Y CASACIÓN

Y SEGURAMENTE SE OCUPA DE SANCIONAR LEYES A MEDIDA PARA LOS PANUELITOS VERDES.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

¿ QUIEN ES EL QUE DIRÁ ?

“Yo decía que el dolar se iba a 80 pesos porque “me tenian agarrado del cogote”

“Yo decia que venía el default y el corralonazo” porque habian amenazado a mi familia

“Yo decía que venia la Supernova del Sur porque temía por mi vida”

hebe pastor
hebe pastor
2 years ago
Reply to  Javierferrero

ESTELA!!! LA VIEJA CARTOTTO ME AGARRÓ DE MI CUELLO DE CISNE!!! ES UNA HDRMP!!!

ESTELA ME COGOTEÓ MIENTRAS VERBITSKY ME TENÍA DE LOS TOBIYOS, BASURAS!!!

YO SIEMPRE SUPE QUE LOS “JOVENES IDEALISTAS” FUERON TERRORISTAS, IGUAL QUE AHORA LOS DEL “ISIS”, IGUALITOS, NINGUNA DIFERENCIA, PERO ELLOS ME OBLIGARON A MENTIR, MENITIR Y MENTIR Y SEGUIR MINTIENDO PARA LUCRAR, SÍ, PARA GANAR PLATA CON LOS HUMANOS, DERECHOS O TORCIDOS, NO IMPORTA, LO ÚNICO QUE IMPORTA ES EL PODER Y LA PLATA!!!

ESTELA CARTOTTO, HDRMP MENTIROSA, YO TE VOY A DENUNCIAR, YA HABLÉ CON MORENO OCAMPO, ÉL ME VA A REPRESENTAR, AUNQUE PRIMERO ME DIJO “HOLA, ZÍ, ¿ZEÑORA HEBE PAZTOR?, NO LA CONOZCO, NO RECUERDOZ, EZTEEHHH…”, PERO DESPUÉS HIZO MEMORIA COMO CHICHE GELBLUNG Y SE ACORDÓ, JEJEJEJE, SÍ, Y AHORA VAN A VER, FARSANTES…

AH, SÍ, A CRISTINA TAMBIÉN LA ENGAÑARON, TODO FUE OBRA DE ESTELA, DE VERBITSKY Y DE LOS HIJOS DE PUTA DE CARTA ABIERTA, ESOS ZURDOS DE MIERDA GUIONARON TODO, SON ELLOS LOS CULPABLES DE TODO EL ROBO DERECHOHUMANÍSTICO, LADRONES, CHOOORRROSSSSSS!!!!!

QUIEN PEGA PRIMERO PEGA DOS VECES, DECÍA FIDEL, Y LO MANDÓ AL MUERE AL PELOTUDO DEL CHE GUEVARA, REVOLUCIONARIOS INÚTILES DEL ORTO, JAJAJAJAJA

Y A LOS BOLITAS, ¡BIEN POR LIMPIAR AL SUCIO CHE GUEVARA, PERO VÁYANSE A LA CONCHA DE LA LORA CON SUS NARCOS DE LAS FARC! NOSOTROS SOMOS DE SENDERO, A MAMARLAAAAA

BARREDA
BARREDA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Tenían amenazada a mi familia. Lo mío fue un acto necesario para impedir se concretaran esas amenazas.

Almeida
Almeida
2 years ago

ERA DEL KIRCHNERATO

Historias del crimen LNOL

Forza, Bina y Ferrón: venganza y muerte tras el tráfico de efedrina

LECTURA RECOMENDADA PARA EL MULTINICK RATA EFEDRINA

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

Si ahora, que los KK no estan en el gobierno, Oyohervido y Lopez declaran que temen por sus vidas y las de su familia si llegan a hablar, imaginemos como era la situacion cuando los KKs gobernaban

El tema nos hace pensar en Nisman que pensaba hablar

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ferrero, tal cual. No vacilan en extorsionar y matar.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

Yo he amenazado e insultado y ofendido porque el psiquiatra me obligaba cuando me revisaba en el sillón ginecológico.

Almeida
Almeida
2 years ago

Julio De Vido: “Niego por completo haber recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre o cajas”

QUIEN QUIERE RECIBIR BOLSOS, BOLSITAS, SOBRES, SOBRECITOS, CAJAS O CAJITAS ???

AL SOCIO DE VIDO LE ENTREGABAN LOS FAJOS DESNUDOS, AL DESCUBIERTO Y EN MANO

PARA SU MEJOR CONTROL

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  Almeida

RECIBÍA VALIJAS.

Almeida
Almeida
2 years ago

José López aseguró que los bolsos eran de “varias personas de la política”: “Me pusieron a mí para no quedar expuestos ellos”

INTERPÓPSITA PERSONA, TESTAFERRO, CÓMPLICE NECESARIO PARA LA SIMULACIÓN Y LA DISIMULACIÓN

A CUÁNTOS PIES HUNDIDO ??

Almeida
Almeida
2 years ago

“Veía muy tranquilos a los argentinos cuando la luz era prácticamente gratis, eso era inconcebible” Imanol Arias

ELECTRICIDAD GRATIS ERA LA ANESTESIA DE LOS KIRCHNER PARA

MANTENER SEDADOS Y TRANQUILOS A LOS QUE PODÍAN AVIVARSE

DE QUE LOS ESTABAN DESVALIJANDO

ERA NORMALY ESTABA NATURALIZADO VIVIR DE ARRIBA Y CONSUMIR SIN PAGAR

MIENTRAS LOS DELINCUENTES KIRCHNER ACUMULABAN DEUDA CON VENEZUELA

POR MILES DE MILLONES DE DÓLARES

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

10 de abril de 2013

Capriles denunció que la Argentina debe 13 mil millones de dólares a Venezuela

El candidato opositor a las elecciones del próximo domingo atribuyó la crisis económica en su país a los “regalos” de Chávez a sus socios

Henrique Capriles , candidato por la oposición para las elecciones presidenciales en Venezuela para el domingo próximo, siempre hace el esfuerzo de distinguirse del chavismo. Lo mismo hizo ayer, en el plano de las relaciones exteriores del país, cuando denunció que la Argentina le debe a Venezuela cerca de 13 mil millones de dólares “por los convenios petroleros”.

En una entrevista con Televen, el candidato que se medirá con el oficialista Nicolás Maduro en las elecciones para elegir al sucesor del presidente Hugo Chávez tras su muerte el pasado 5 de marzo, atribuyó los problemas económicos de Venezuela a un manejo “ineficiente” de los recursos y el “regalo” de dinero a los socios del líder bolivariano en sus 14 años en el poder.

“La deuda del Gobierno de Argentina, por los convenios petroleros, se calcula en 13 mil millones de dólares. Si a eso le sumas 7 mil millones de regalo de todos los años, 15 mil millones de corrupción de Cadivi y 8 mil millones que se van importando alimentos, cuánto es la cuenta”, explicó.

“No soy mago, creo que los recursos de nuestro país están mal invertidos”, agregó y responsabilizó a Maduro, ex canciller de Venezuela, por haber “regalado más de 70 mil millones de dólares”.

“¿Quién fue el canciller durante los últimos 6 años, quién daba la chequera, quién es el niño consentido del Gobierno Cubano? El candidato del oficialismo”, remarcó.

Desde que Néstor Kirchner asumió hace casi diez años, comenzó a forjar una alianza política y económica con Venezuela que fue creciendo hasta que Caracas se convirtió en el principal socio de la Argentina en cuanto a firma de tratados bilaterales. Mientras Venezuela aporta su petróleo a la relación (y, en su momento, fue el único país dispuesto a comprar bonos argentinos), la Argentina exporta alimentos y de tecnología agrícola.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

AHORA

Zunino contando cómo el Usurero Kirchner se quedó con el 15% de lo que Chávez pagó

cuando le expropió Sidor a Techint en Venezuela.

LA PATRIA GRANDE PARA CHORREAR MEJOR

Techint pagó con fondos propios por los “servicios ” de De Vido para que le liberaran en Venezuela

el pago de la expropiación de SIDOR.

LA PATRIA GRANDE, PARA ESTAFARTE MEJOR

ESTELA
ESTELA
2 years ago

¡Otra que hacer gárgaras con talco!…

Decí que es medio difícil encontrarle el cuellito a la querida Hebe, que si no…

LA ACOGOTO HASTA QUE FANTINO SE VUELVA INTELIGENTE, o sea…

EL CABURÈ
EL CABURÈ
2 years ago

Si un millonario europeo dispusiese de millones de dòlares y estuviese dispuesto a invertirlos
allende los mares, harìa obviamente el siguiente estudio del terreno.
Veamos; Cono Sur; “La Argentina grande de Peròn”, como la llamaba un señor Luis Elìas Sojit;
geografìa òptima, todos los climas, agua en abundancia, ideal regìmenes de lluvias anuales y
ausencia de catàstrofes.
La envidiada tierra que adoptò a Gardel desde la milenaria Francia y lo convirtiò en un ìcono
inmortal como Italia hiciera con Carusso o los Americanos con Sinatra. Excelentes jugadores de
fùtbol (soslayando la excepcionalidad que confirma toda regla; en este caso llamada Pijacorta
Sampaoli). Habitada por tipos simpàticos, ganadores e inventores del emblemàtico Dulce de
Leche.
Chè què extraordinario !!! . Consiganmè alojamiento en algùn “Trivago” y me voy para Argentina
a invertir yàaa; tierra de promisiòn !!.

Ahhh no !! . . . me salteè la letra chica . . . che què cagada . . . aquì estoy leyendo la mierda
judicial que padecen los pobres argentos. Un miembro de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal
mayor de un paìs, el summum, està presidido por alguièn a quien llaman “El monito”, y tiene fama de
ser “Màs ràpido que mano de novio” . . . uuuhhh . . . peor todavìa !!! el que le sigue en esa Corte
es un terrible putazo, dueño de prostìbulos que construyò no pagando los impuestos a su paìs . . .
y el Tribunal màs importante que tiene Buenos Aires, Capital Argentina, tiene al frente a . . .
otro puto !!! . . . pero què carajo, esto es a propòsito. Otro abogado que “embarca carne por popa”
y alterna en los tugurios del lumpenaje para ” tirar fideos ” . . . un puto al que lo filman y los videos le
sirven a los gobiernos de turno para extorsionarlo y manipularle los fallos de su Tribunal.

Che, la puta, me habìa embalado con esa “Argentina grande de Peròn”, pero alca-alcarajo con esos
consuetudinarios “tiragomas”. Veamos otros de la lista que me pasaron; tengo aquì otros dos que me
parecen chiquitos. No me sirven; Borges decìa de ellos que “el Uruguay es una estancia, y el Paraguay
es un cañaveral”.

Y sì; me rajo nomàs a los emergentes asiàticos. Se cagan de hambre, les tiràs un sànguche y laburan
diez horas sin aflojar. No tienen Moyanos y el gobierno no te revienta con impuestos confiscatorios.
Y como si ello no bastare . . . no tienen putos en el nivel dirigencial !!!

Axioma inglès a la hora de designar un juez :

” EN PRINCIPIO, QUE SEA UN SEÑOR, Y SI SABE DERECHO MEJOR “.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  EL CABURÈ

Su mensaje es valiosísimo, Señor “EL CABURÉ”. Reciba mi felicitación y agradecimiento.

Guille

Bannoninho
Bannoninho
2 years ago

Hola, cómo va ‘muchaches’, ¿tudo bem? Aprovechen, rapidito, que se termina la joda del Foro de San Pablo, jejejeje

¿Derechos Humanos? Eso es pura sanata, los usaron como excusa, arma y escudo, ganando muuuuucho con ese “relato”, pero se terminó, qué le vachaché…

AHORA SE VIENE EL CAMBIO, EL CAMBIO EN SERIO, CON LOS MUCHACHOS NO SE JODE.

https://epoca.globo.com/filho-de-bolsonaro-diz-que-marqueteiro-de-trump-vai-ajudar-seu-pai-22963441

ANONIMO
ANONIMO
2 years ago

BUENAS ESTOY LEYENDO POR PRIMERA VEZ SUS COMENTARIOR EN ESTE PORTAL Y COMO SOY NUEVO QUISIERA SABER COMO HACEN USTEDES PARA PEGAR LOS VIDEOS SI ALGUNO DE USTEDES ME PUEDEN EXPLICAR SE LO AGRADECERE

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ANONIMO

BUENAS TARDES NUEVO

AHORA VIENE EL MULTINICK RATA EFEDRINA Y TE LO EXPLICA EN UN INSTANTE

Tarántulo
Tarántulo
2 years ago

¡Más que Heidi parece la hermana de Patoruzú!

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

No quiero ofender a los que son abogados en el foro, pero las estupideces que dicen López y otros salen de las “brillantes ideas defensistas” de sus letrados a los que solamente les interesa recaudar la suya

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

DEVOCIONAL DIARIO: Padre, sé que Tú quieres que persiga los sueños de mi vida con compasión por los demás.Por favor, aléjame de motivos egoístas. En el nombre de Jesús, amén.

Urgente48
Urgente48
2 years ago

Uyyyyyyyyyyy, esta sí que no la esperábamos…. se nos cae toda la investigación…..

No se puede desconfiar de un prócer de este tamaño….

Cuadernos de la corrupción

Julio De Vido: “Niego total, categórica y absolutamente los hechos”
El ex ministro K está acusado de ser organizador de la asociación ilícita que supuestamente dirigían Néstor y Cristina Kirchner.

Urgente48
Urgente48
2 years ago
Reply to  Urgente48

Ampliando sobre lo que decía Alejandra en relación a la Lógica de los ‘abogados’:

¿Puede negarse un hecho?

Un hecho es o es. No puede no ser, por ende no puede ser negado.

Un hecho EXISTE O EXISTE. No puede negarse porque en ese caso se está admitiendo su EXISTENCIA.

Y claro, cómo no van a existir luego oligofrénicos que puedan postular a Tinelli si ya en el pasado lo postularon a Ricky Maravilla para la provincia de Buenos Aires.

En contraposición a Descartes existen, luego NO PIENSAN.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Urgente48

Lo que ocurre es que te imputan hechos “haberte apropiado indebidamente,etc”. El indagado, imputado, procesado, necesariamente debe negar haberlos cometido o directamente la existencia del mismo. En el caso de la apropiación que dí, si no existe el objeto pasible de apropiación, el hecho es inexistente.

Almeida
Almeida
2 years ago

Wagner se suma a la lista de empresarios arrepentidos

PÉSAME DIOS MÍO

Y ME ARREPIENTO DE TODO CORAZÓN …

Almeida
Almeida
2 years ago

Carrió denunció al juez Ariel Lijo, a su hermano y a Julio De Vido por asociación ilícita, coimas y lavado

LIJO

HERMANO DE LIJO

DE VIDO

PÉSAME DIOS MÍO

Y ME ARREPIENTO DE TODO CORAZÓN DE HABEROS OFENDIDO

PÉSAME POR EL INFIERNO QUE MERECÍ

Y POR EL CIELO QUE PERDÍ ….

Almeida
Almeida
2 years ago

LOS CUADERNOS GLORIA ESTÁN AGOTADOS

SALE UNA PARTIDA NUEVA LLAMADA

“REJAS”

EN LA CONTRATAPA DIRÁ:

“CRISTINA, CRISTINA

CRISTINA CORRUPCIÓN

ACÁ TENÉ LA HOJA PARA LA CONFESIÓN”

Almeida
Almeida
2 years ago

Cristina estaba en la Quinta de Olivos cuando llevaban los bolsos con dólares

“CRISTINA, CRISTINA

CRISTINA CORRUPCIÓN

ACÁ TENÉ LO U$S DE LA EXTORSIÓN”

EL CABURÈ
EL CABURÈ
2 years ago

Tan evidente como increìble; tengo un lector. Es el compadre Guillermo Alejandro, el Rey de la
Metàfora, quien por lo visto es de los tiempos en que “los que embarcan carne por popa” estaban
confinados a ser peluqueros de mujeres, o en otro nivel, modistos. Ni se pensaba en meterlos a
administrar Justicia.
El ciclòpeo Leonardo Da Vinci optò por la pintura y le saliò “La Gioconda” y el genialìsimo Oscar
Wilde escogiò la literatura, y le saliò “El retrato de Dorian Gray”. Por su parte, el monumental ruso
Chaykovski, abrumado por ocultar su inocultable desgracia se dejò morir deprimido en extremo.
Fue abogado, aunque no ejerciò. Prefiriò la mùsica y nos dejò su brillante legado : “El lago de los
cisnes”.
Si la Providencia nos hubiese sonreìdo a los argentinos quizà Oyarbide, que es tan buen bailarìn,
habrìa escogido la danza. Nos faltò suerte.
Abrazo a don Guille. No aflojemos. Tampoco olvidemos las pantuflas en estos dìas tan gèlidos.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  EL CABURÈ

Cierro el abrazo, amigo, contento de contar en este círculo con otro, ¡¡y somo varios!!.., que dejan en segundos planos el parlotéo de los ansiosos y buscan en los Grandes el Mensaje que nos han dejado.
No olvidemos a Verne…, que fue el canto de Caburé que nos llamaba cuando, de jóvenes, mirábamos más allá del horizonte.

Guille

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

NO ESTESA TAN SEGURO MIRA QUE A LOS QUE SE LA CREEN SON LOS QUE QUEDAN EN SEGUNDO PLANO NO SON SOLO LOS ANSIOSOS SINO TAMBIEN QUIENES VOTARON LO QUE AHORA CRITICAN, YA SIN GLORIA.
SER PERSPICAZ Y PRECAVIDO ES EL ARTE DEL INDIVIDUO SABIO.

Lara
Lara
2 years ago

CNEL, ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE, MAÑANA 11 DE AGOSTO EN LA FABRICA MILITAR DE VILLA MARIA, CORDOBA, HOMENAJE AL CNEL. SECUESTRADO,DESAPARECIDO Y ASESINADO, POR GUERRILLEROS DEL ERP , AL CAPITAN GARCIA Y LOS SOLDADOS HERIDOS POR LOS INSURGENTES. EL SOLDADO PETTIGIANI QUE ENTREGÓ LA FABRICA SE ENCUENTRA EN EL PARQUE DE LA MEMORIA Y SEGURO QUE SUS PARIENTES FUERON INDEMNIZADOS.
SECRETARIO AVRUJ Y MINISTRO DE DEFENSA DEJEN QUE LOS MILITARES RINDAN HONORES A SUS CAÍDOS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Lara

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Lara

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

SE ACUERDAN DE IGNACIO COPANI

https://youtu.be/tf_HoJFdr4A

Almeida
Almeida
2 years ago

ALBER TITO FERNANDEZ:

“Yo detesto la soberbia de Cristina pero sé que ella no es una ladrona”,

“A mí me empieza a dar miedo todo en términos de seguridad jurídica” HACES BIEN EN SENTIR MIEDO

“Hay que tener en cuenta que Centeno es un exmilitar que fue capaz

de arrojarle una granada a un compañero pq le hacía bullying”. A NOSOTROS NOS HICISTE BULLYING DURANTE AÑOS

PERO NO TE VAMOS A ARROJAR UNA GRANADA

TE VAMOS A ARROJAR ADENTRO DE UNA CELDA

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

EL MIEDO DURÓ POCO

Oyarbide dijo que no iba a salir de su casa en un mes. Ya se fue con el perrito bajo el brazo.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ferrero, con un kaka nunca se sabe, ¿dijo que no iba a salir con su perrito?

Almeida está cada vez más pelotudo
Almeida está cada vez más pelotudo
2 years ago

Almeida
10/08/2018 at 1:01 PM
ERA DEL KIRCHNERATO

Historias del crimen LNOL

Forza, Bina y Ferrón: venganza y muerte tras el tráfico de efedrina

LECTURA RECOMENDADA PARA EL MULTINICK RATA EFEDRINA

Almeida
10/08/2018 at 5:39 PM
BUENAS TARDES NUEVO

AHORA VIENE EL MULTINICK RATA EFEDRINA Y TE LO EXPLICA EN UN INSTANTE

Te agarró el TOC ALMIERDA HOLDROP?

Todos saben que sos Multinick ALMEIDA por algo sospechás de cualquiera que te contradiga suponiendo que todos hacen igual.

Te salió mal lo del aborto ALMIERDA?
Mala suerte, se debe leer entrelíneas lo que publicás, estabas a favor, por algo disfrazado con otros nicks te la agarraste con el Adolfo R. Saá que votó en contra.
A la hija de mil putas de GLADYS GONZALEZ ni la criticás.

Te hacés el boludo que sos nuevo haciendo una pregunta y te respondés, bien de troll multinick

En pelotudos como vos gasta fondos públicos el ekeko D. Barba?

Almeida está cada vez más pelotudo
Almeida está cada vez más pelotudo
2 years ago

Votando a Cambiemos (Kambiemos) salen estos personajes que traicionan el electorado.
Estos pelotudos quieren ganarse el voto de los zurdos, ya perdieron 2 millones de votos en provincia de Buenso Aires entre los dichos de ésta y Lipovetzky.
Como serán de funcionales al kirchnerismo que este canal KK les sube el video.

Urgente48
Urgente48
2 years ago

ÚLTIMO MOMENTO

GRAVE PREOCUPACIÓN EN SANTA CRUZ – EMIGRACIÓN DE CANDIDATOS A BUENOS AIRES -MÁXIMO EN ALERTA.

EL ANTECEDENTE AUSTRALIANO PUEDE DERIVAR EN QUE SE PERMITA DISPARAR A LOS PINGÜINOS

Decisión extrema

En Australia es tan grave la sequía que autorizan a dispararle a los canguros

https://www.clarin.com/rural/australia-grave-sequia-autorizan-dispararle-canguros_0_rJt8mfirm.html

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

LE QUITÓ LA TAPA A LA OLLA

Los cuadernos de las coimas: Wagner hizo un aporte clave a la investigación y habló de los retornos de la obra pública

Explicó cómo funcionaba la distribución de obras públicas entre las empresas del sector y los retornos a los funcionarios kirchneristas.

Wagner mencionó a Roberto Baratta y a José Lopez como brazos ejecutores de esa recaudación de dinero negro y dijo que respondían a Julio De Vido .

El empresario “favorito” de los Kirchner, de 76 años, es una pieza clave en el rompecabezas de los cuadernos de las coimas , porque conocía de cerca la distribución de la obra pública.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Wagner explicó que en el Club de la Obra Pública se decidía qué tres empresas de la obra pública se presentaban a las licitaciones, se ponían de acuerdo con los precios que iban a ofertar y se decidía quién resultaría ganadora. Esa empresa era la que debía pagar las coimas.

Señaló que producto de una negociación con De Vido debían entregar como coimas los adelantos de obra que pagaba el propio Estado nacional. Los montos del adelanto oscilaban entre el 10% y el 20% del total de la obra. Otro modo de entregar coimas consistía en devolver parte de lo que recibían como certificados de obra.

Además de explicar cómo era la relación con De Vido, Wagner señaló a las empresas que estaban dentro de aquel importante grupo que cartelizaba la obra pública.

Miguel
Miguel
2 years ago
Reply to  Javierferrero

CERRA EL ORTO FERRERO QUE LO QUE CUENTA ES ESTO.

URGENTE24
FRENTE EXTERNO E INTERNO
Furia en el mercado: El dólar llegó a venderse a $30 y el riesgo país atravesó los 700 puntos
La incertidumbre por factores internos y externos ganaba el mercado. La fuga de divisas se recalentó y llevó al mayorista a un precio récord.

https://www.urgente24.com/279779-furia-en-el-mercado-el-dolar-llego-a-venderse-a-30-y-el-riesgo-pais-atraveso-los-700-puntos

IGUAL QUE EN EL 2001!!!!!
YA LA VI LA PELICULA, ESTA TODO IGUAL QUE EN LAS SEMANAS PREVIAS AL CORRALITO, DEFAULT Y KILOMBO MACHAZO.
SAQUEN LA GUITA DEL BANCO PORQUE QUEDAN PEGADOS.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Miguel

Una de las razones importantes de la suba fue la aparicion de los CUADERNOS

Los cuadernos con las coimas son de la Kretina. Si bo hubieran sido tan corruptos hoy no tendriamos crisis cambiaria

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Miguel

MIGUEL MULTINICK RATA EFEDRINA, LAS QUEJAS PRESÉNTELAS EN EL INSTITUTO PATRIA

ESA CAVERNA LLENA DE KAKA QUE ESTÁ FLOJITA DE PAPELES, (YA VA A CAER)

LA IMAGEN DEL PAIS ES LA QUE FABRICÓ LA DELINCUENTE KIRCHNER

ANTES CON SU MARIDO Y DESPUÉS SOLITA Y SOLA

Walter
Walter
2 years ago
Reply to  Miguel

VOTÁ PERONISTAS, NO VOTES MÁS AL ENEMIGO, LA CONCHA DE TU MADRE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Walter
Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ferrero, quizá hacían un sorteo para ver a quién le tocaba satisfacer a los coimeros kirchner

Almeida
Almeida
2 years ago

Los cuadernos de las coimas: Jorge Guillermo Neira se convirtió en arrepentido y quedó en libertad

PÉSAME DIOS MÍO

Y ME ARREPIENTO DE TODO CORAZÓN DE HABEROS OFENDIDO

PÉSAME POR EL INFIERNO QUE MERECÍ

Y POR EL CIELO QUE PERDÍ ….