Salvai informó que Bullrich ganaba por el 3% y así “manejaron” el escrutinio

En el día de hoy la periodista Silvia Mercado, en el portal Infobae, mostró un informe que el presidente exigió sobre el modo de computar el escrutinio que favoreció inicialmente a Esteban Bullrich en detrimento de Cristina hasta altas horas de la noche demorando el ingreso de los votos del conurbano.

El informe que recibió el presidente muestra similitudes con lo ocurrido en la primera vuelta y en el ballotage del 2015, especialmente en el último, donde Mauricio Macri ganaba por el 7% y finalmente a la madrugada ganó por el 51 contra el 48%.

El domingo último ocurrió lo contrario, ya que Bullrich llegó a ganar por más del 6% y en la madrugada la ex presidente fue descontando hasta perder por el 0,08%, cuando se interrumpió el escrutinio provisorio en 95,63% y donde es mucho más probable que en el definitivo CFK gane por entre 0,5 y el 1%, o sea, entre 40 y 90.000 votos.

La explicación es muy simple: Federico Salvai, el jefe de gabinete provincial, tenía un recuento de mesas testigo que le daba a Cambiemos una ventaja de 3 puntos sobre Unión Ciudadana y de ahí la manipulación involuntaria o quizás una picardía habitual en los procesos electorales.

Guillermo Cherashny

Share

6 comments for “Salvai informó que Bullrich ganaba por el 3% y así “manejaron” el escrutinio

  1. HERVOJE IVAN SETEPINAC
    21/08/2017 at 8:04 PM

    TRAYECTORIA BRILLANTE Y SOCIAL DE CFK, el atroz pasado que volverá
    *) Nacida de madre soltera, inseminada por marino militar fugado y desconocido
    *) Embarazada y madre adolescente de una hija minusválida negada y abandonada, de padre desconocido y fugado
    *) Aspirante a princesa social por valores teen-sex-free
    *) Aspirante a abogada mediocre de nunca certificada
    *) Esposa del hijo del usurero de pueblo, abogado y socia de un estudio de abogados cuervos carroñeros, casi delictuales
    *) Madre de dos hijos fracasados por su inferioridad mental
    *) Casada con gobernador corrupto e infiel, a sabiendas
    *) Matrimonio NUNCA ABORTADO y fracasado por infidelidades mutuas consentidas
    *) Primera dama nacional, cómplice, actora y de una asociación ilícita PARA ROBAR, de “Alta traición a la patria”
    *) Aguda enferma mental con poder de presidente
    *) Aspirante a heredera de Chávez a su muerte, a Emperatriz de la América del Socialismo del Siglo XXI
    *) Presidente de la Argentina, con delirios de “Cristina Eterna”
    *) Aspirante e Emperatriz Americana del eje terrorista islámico
    *) Derrotada en 2015 y acusada en 50 causas penales en trámite
    *) Derrotada en 2017, traicionando y destruyendo a su pertenencia política.
    *) A futuro el más triste final

    • HERVOJE IVAN SETEPINAC
      21/08/2017 at 11:53 PM

      FE DE ERRATAS: ” pasado que volverá”
      DEBE DECIR : “VOLVERÍA”

      • Jorge de San Miguel
        22/08/2017 at 10:01 AM

        Me pregunto:
        De entre quienes la votan, ¿cuántos saben todo ésto?
        ¿Cuántos, de entre quienes saben, la votan a pesar de saberlo?
        ¿Cuántos la votan precisamente por saberlo?

    • 22/08/2017 at 10:35 AM

      Entonces.., a pesar de tanto más que malo…, ¿¿porqué no está PRESA??…, ¿porqué fueron tan idiotas los gobernantes actuales, que inflándola con la idea de espantar a los que podían votarla.., se la sirvieron en bandeja y lista para el consumo, ¡¡y debieron apelar a manejos turbios eleccionarios!!, para disimular por unos días que les ganó en el más importante distrito electoral del País (mientras dibujan sonrisas triunfales falsas que no engañan ni a minusválidos mentales).
      Los que habitan este territorio son, en general… bastante idiotas (por eso tenemos gobiernos “a nuestra imágen y semejanza”…, pero no lo son los que de afuera traerían las “inversiones” (hoy ya podemos llamarlas “invenciones”), que no nos prestarán la menor atención hasta el 2019, tan solo para entrarse si la dupla a elegir en ese momento será Macri-Kretina o Kretina-Macri…, o nombres distintos pero de las mismas especies.
      Menos que nada es lo que ya nos queda.., porque nada es algo que hubo, y en la mente de los actuales residentes del territorio, de lo que hubo no tienen ni noticia, o sea.., NADA.

      ¡¡Que lo parió!!

  2. Age
    22/08/2017 at 7:02 PM

    Esas pioladas son las que los condenan.

  3. CATON
    22/08/2017 at 9:46 PM

    LA IMBECIBILIDAD EN PRIMERA PLANA
    CATÓN
    22/08/2017
    Recorriendo los titulares, espeluznantes (adj. Espantoso, que causa miedo, terrorífico, que espeluzna. RAE dixit.), de diversos medios de comunicación (¿?) se ven redactados, en letra tipo catástrofe, de una manera que a cualquier bien pensante le debe producir reacciones que irían desde indignación hasta ganas de estrangular a alguien. Para una mejor comprensión de losamables y paciente lectores se reproducen algunos de ellos:
    CLARIN 22/08/17
    “JULIO DE VIDO SOBRE LA TRAGEDIA DE ONCE: “NADIE ESTÁ MÁS DOLIDO QUE YO DE LO QUE PASÓ”,
    INFOBAE 22/08/2017
    DADY BRIEVA: “A LOS K NO LOS CRITICO PÚBLICAMENTE, SON MI FAMILIA, BANCO EL PRONTUARIO.
    PARA EL GREMIALISTA “K” HUGO YASKY, EL RÉGIMEN DE MADURO “DE NINGUNA MANERA ES UNA DICTADURA
    PERFIL 21/08/2017
    JUAN GRABOIS: “A MILAGRO SALA HAY QUE HACERLE UN MONUMENTO POR PRODUCTIVIDAD”
    JUAN GRABOIS: “MAURICIO ES DIALOGUISTA; MACRI, REPRESOR”
    JUAN GRABOIS: “LA VIOLENCIA ES UNA HERRAMIENTA DE SUPERVIVIENCIA”.
    Todos esos titulares y sus contenidos transmiten y evidencian la crisis moral y ética; la decadencia argentina, en la cual al decir del tango Cambalache “…da lo mismo un burro que un gran profesor…” :cosa que se hace más incomprensible en el caso del diario Perfil donde el autor es su Propietario, Jorge Fontevecchia, uno de los periodistas con mayor formación académica y gran cultor de las formas y el respeto por sus lectores, y por lo tanto debería haber, por lo menos suavizar las expresiones que más violentan al mismo.
    Lo expresado por los entrevistados va desde la más flagrante falsedad, hasta a la incitación a la violencia, pero sobre son un insulto a la inteligencia de los lectores, y una falta al decoro de los mismos.
    Por todo eso es que se debe comprender lo grave de la situación de la sociedad argentina, que en vez de ir creciendo en madurez e inteligencia va en sentido inverso, va involucionando, lo que hace y hará más dificultoso y más largo el tránsito por el camino de la superación, tanto individual como social. Los grandes, medianos y pequeños medios, y hasta los ignotos usuario de una red social, que se quieran expresar deberían hacerlo guardando como mínimo las formas, y los Editores en Jefe deberían eliminar todo aquello que fuera soez, burdo, chabacano, de mal gusto, que ofenda a los modos de relación entre conciudadanos; porque es de suponer que en sus hogares no se expresan de la misma manera.- La defensa de las propias ideas y la libertad de expresión no debiera utilizar la palabra como si fuera un misil, para imponerse creyendo que así se puede obtener la razón.
    Los medios deberían servir para culturizar a la sociedad; pero sin embargo se relajaron todos los límites que hacen que la convivencia sea respetuosa, en tanto se respeten las formas y los modos. Resaltando que eso no implica censura de ningún modo, solo se pide moderación. Habrá que hacerlo manu militari? Es sabido que más de un millón de ni-ni con hogares carenciados, sobre todo de amor y respeto, no se puede esperar mucho; pero para eso están, para moderar y enseñar, aquellos que tuvieron la fortuna de transitar por una escuela y provenir de una familia más o menos normal.
    QUE ASÍ SEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *