Mauricio Macri anunciará el lanzamiento de la 2da República

La decisión está tomada. Se fortaleció con el triunfo en las PASO. Todo está calculado sobre la base de un triunfo en octubre. No hay otro escenario posible… “un acuerdo épico para una República distinta”. La ecuación es simple; triunfo o caos, que el pueblo argentino decida. De las discusiones internas y nuestras fuentes, pudimos reconstruir varias sentencias y hacia dónde se dirigen:

  • “El peronismo quiere un Pacto porque eso le baja el precio a nuestro proyecto y los coloca en una posición de fuerza que no tienen”.
  • “Algunos de ellos piensan en el Pacto Menem-Alfonsín. Nada más lejos. Ese fue un Pacto de un Alfonsín derrotado y extorsionado por un golpismo Carapintada alentado por el propio Menem y con un peronismo con síndrome de abstinencia”.
  • “Nuestro diseño tiene grandeza y un renunciamiento que tienen que equiparar con alguna simetría”.
  • “La convocatoria para discutir el modelo global de la 2da República será a los Partidos Políticos con representación parlamentaria. Algunos peronistas quieren sentar a la CGT, otros a las dos CTA y otros a los sectores empresarios. Esto, no va a ser así. El pacto será con las fuerzas políticas y no con los factores de presión”
  • “Los Partidos Políticos son los que establecen los modelos de desarrollo y los ejecutan desde el Parlamento y el Poder Ejecutivo. Serán los Partidos Políticos los que resuelvan hacia donde se dirigirá el país.”
  • “Obviamente habrá una cierta proporcionalidad. No es lo mismo un Partido Político con 50 legisladores que uno con uno. Pero todos estarán presentes o por lo menos invitados. Si alguno no quiere venir, que se haga cargo de afirmar que no cree en el diálogo, ni en las concesiones, ni en el equilibrio, ni en la Democracia”.
  • “No vamos a proponer ni imponer un detalle chico sobre la dirección hacia donde queremos dirigir el país. Queremos transmitirle a los ciudadanos argentinos y al Mundo entero que la Argentina decidió caminar en una dirección y salir de una pulseada, una cinchada paralizante que nos deja siempre expuestos a crisis permanentes y que limita el ingreso de capitales productivos no especulativos.”
  • “Así, los ciudadanos argentinos y los capitales del mundo, cualquiera fuese su ideología, sabrán qué dirección tomamos. La incertidumbre no será ya nuestro cáncer político”.
  • “Esto va a hacer historia. En lugar de “vamos por todo” va a ser “Vamos con todos”.

La filosofía de esta propuesta está definida por estos conceptos a los que accedimos. Pero otro tema sobrevuela también la constelación política de CAMBIEMOS. Y eso surgió cuando le preguntamos a uno de estos actores internos por esta frase… “Nuestro diseño tiene grandeza y un renunciamiento que tienen que equiparar con alguna simetría”…

Dicho de esta manera no parecía tener gran impacto, pero nuestra repregunta expuso que había hablado un poco demás. No me pidas precisiones, me fui de boca y no quiero generar un adelanto mayor. Obviamente nosotros no queríamos especular, por lo que insistimos. Su respuesta fue ecléctica y no dijo más…, “Los políticos piensan en las próximas elecciones, los estadistas en las próximas generaciones”.

Era más que obvio que íbamos a indagar de donde venía el concepto para analizar luego a que podía estar refiriéndose. Esa frase había sido pronunciada por el dirigente político alemán de principios del siglo XIX Otto von Bismarck, o sea, el fundador de la reunificación alemana.

Le preguntamos si había otra similitud. Nos respondió que No, solo el concepto de aquella frase. Era comprensible, al fin y al cabo, Winston Churchill ya lo había parafraseado cuando dijo… “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

En otras palabras, uno hablaba de un Estadista nacido como tal y otro, Churchill, de que se podía alcanzar ese estatus de excelencia política en un proceso de aprendizaje en el Poder.

Era luego evidente que a algo se estaba refiriendo y que ese algo no estaba aún definido.

Que un pacto entre todas las formaciones políticas sea necesario y urgente, ya es un lugar común. También lo es el hecho según el cual, si quienes aspiran a dirigir los destinos de la Nación piensan antes en ellos y en sus ideas excluyentes que en el país, existe luego la relevante posibilidad de que seguirán inmersos en un laberinto sin salida, sumando más fracasos a los ya vividos por la frustrada Argentina. Para ellos no correrán vientos favorables.

Hace falta un pacto similar al de la Moncloa, dicen muchos intelectuales y profesionales de todas las disciplinas, que nosotros compartimos, pero sólo algunos políticos lo insinúan.

Pero este acuerdo fundacional de una 2da República es más complejo y difícil, porque la Moncloa fue un acuerdo para sobrevivir a una etapa política post dictatorial, solo que esa etapa estaba aún favorablemente muy presente en vastos sectores españoles, por lo que el acuerdo era imperativo para que la Democracia y la Monarquía se consoliden. Por eso es distinto, o ¿No es este el síntoma de una “enfermedad” como lo son el ego, el narcisismo y la autosuficiencia? Una de las respuestas posibles es que se necesitan estadistas para contribuir a pensarlo y a concretarlo, y un Diógenes que, con su lámpara encendida a pleno día y a pleno sol, en vez de “buscar un hombre”, nos ayuden a los argentinos a encontrar un estadista o a que un Político se convierta en Estadista.

Luego de toda esta información y algunas disquisiciones, nos quedaba otras preguntas y una de ellas era… Si están resueltos a hacerlo, la pregunta es “¿Cuándo?”

Nos dijeron que eso aún no está decidido. Algunos creen que sería un tanque electoral favorable si lo anuncian en agosto, septiembre “…otros, creen que debe hacerse después del triunfo de octubre. Ninguno quiere pensar en derrota. “La derrota dinamitaría el lanzamiento y el éxito de este proyecto. Nos colocaría débiles frente a muchos que sufren una suerte de síndrome de abstinencia del Poder y que harían cualquier cosa para disfrutarlo antes, aún cuando eso signifique tirar por la borda el esfuerzo que todo el pueblo argentino hizo y hace para crear las condiciones de un crecimiento real y sostenible”… “mientras pierden te dicen que hay que fortalecer el sistema y darnos gobernabilidad, pero si llegan a ganar se van a lanzar a pedir locuras, ofrecer futuros cargos, buscar traiciones a cambio de algunas supervivencias. En resumen, nos van a destruir aunque tengan que tirar una granada en una habitación llena de gente siendo que quieren matar a solo uno de los presentes”… “es una imagen nada más, che”.

Es por eso que, aunque preguntemos y de hecho lo hacemos, no quieren siquiera considerar esa ecuación de derrota. Es como si detrás de la confianza y la creatividad hubiese una suerte de terror pánico de que todo el esfuerzo se transforme en otro “distribucionismo del alcoholizados”. Le preguntamos… “¿Qué es eso de “distribucionismo de alcoholizados”? se rió y nos dijo. “Ustedes vieron como son algunos borrachos. Regalan lo que no es de ellos, te dicen… como te quiero…, quieren que se los agradezcas y después todos tenemos que bancarnos los efectos secundarios de la resaca, el haber perdido la billetera, las llaves del auto y no saber cómo llegar a casa.”

Así que, por ahora, la posición dominante aunque no definitivamente resuelta, es hacerlo después de Octubre. El llamado a toda la oposición con representación parlamentaria para convocar a un acuerdo marco sobre el cual todos los partidos políticos coincidan está resuelto, por lo menos por ahora.

Los arquitectos políticos de este lanzamiento para la creación de una 2da República, calculan que quienes acepten la invitación obtendrán el reconocimiento social de un universo poblacional inmenso que quiere cambiar el destino de violencia y confrontaciones inconducentes en el cual se ha transitado durante más de dos décadas.

En contrario, creen que los que no acepten la invitación tendrán que transparentar su falta más absoluta de vocación de diálogo. Estos últimos podrán cosechar voluntades en ese universo social compuesto por populistas excluyentes, anarquistas, violentos y sectores de la extrema derecha y la extrema izquierda con pensamientos autoritarios, pero quedarán -así lo creen- definitivamente fuera de aspirar a mayores representatividades electorales.

Obviamente el Gobierno Nacional obtendrá el rédito de haber sido el primer convocante histórico a un diálogo de consensos para encontrar objetivos y caminos en común sobre los temas estratégicos que hagan a este relanzamiento de la Nación Argentina. La ventaja de esta convocatoria es que no sería un diálogo al que se llama porque se esté transitando una emergencia, sino que es un diálogo al que se llama luego de un éxito electoral (así lo supone el gobierno) y con una economía que ya esté saliendo francamente de la recesión y en crecimiento.

En los análisis previos de algunos de los funcionarios de Gobierno, la decisión de esperar el después de las elecciones de Octubre, es sumamente racional. Uno de los motivos es que no quieren que una convocatoria de este tipo, sufra de rechazos por especulación electoral o porque se le asigne al Gobierno cálculo electoralista. El otro motivo es porque convocar al diálogo después de un triunfo, les da a los actores derrotados o que han salido más o menos indemnes, un nuevo lugar de protagonismo hacia el futuro y no tendrán que cargar en exceso con los errores que siempre supone una derrota. Por otra parte, el triunfo en las PASO les da oxigeno para lanzar el proyecto sin concretarlo hasta después de Octubre y con eso ampliar su resultado electoral.

El peronismo quiere un Pacto ahora, el Gobierno un Modelo de 2da República después de octubre

La insistencia del Peronismo no kirchnerista es notable. ¿Los motivos? Son más que claros. El Peronismo quiere seguir sentando posiciones que lo desembaracen de Cristina Kirchner. Para la llamada Liga de los Gobernadores y no pocos Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, Cristina es un dolor de cabeza porque su rechazo a las estructuras históricas del peronismo y a gran parte de la dirigencia obrera los deposita en un mundo ideológico setentista que los parte como Partido Justicialista, los vacía de “peronismo” y los lanza en una dirección ideológica incomprobable… algo así como… “si Evita viviera sería kirchnerista”, una suerte de remake de aquel conflicto que terminó violentamente cuando se expresaba “si Evita viviera sería Montonera”.

Así, los Gobernadores (con la excepción de Alicia Kirchner) quieren salir de esta opción disciplinadora de una Cristina que no acepta más opinión que la suya misma. Necesitan un Pacto con el Gobierno que Cristina rechace para que sea ella y su gente, además de alguna ultra izquierda y ultra derecha, quienes sean vistos por la sociedad como quienes dinamitan cualquier modelo de país y poder, luego, por defecto, liderar absolutamente el peronismo, dejando a Cristina en las manos de la izquierda violenta y/o presa junto a su hijo, quien ahora sueña con ser el delfín si logra que su madre recupere la presidencia de la mano de una suerte de pueblada, incomprobable, pero soñada.

Por su parte, el Gobierno no ve mal esta situación, pero sabe o cree que aceptar un acuerdo anterior a las elecciones lo pone en una situación de debilidad que cree es inexistente ya que sus números lo colocan triunfante en Octubre, motivo por el cual no quiere hablar de Pacto antes de tiempo sino de refundación republicana posterior a Octubre.

¿Las pruebas? Con solo observar algunas expresiones ampliamente diseminadas en las redes sociales y medios digitales cercanos o propios del peronismo, se puede certificar lo hasta aquí observado. Veamos:

Entrevista a José Manzur, Gobernador de Tucumán

¿Es verdad que un grupo de gobernadores peronistas le está planteando al gobierno ir a un acuerdo de gobernabilidad después de las elecciones de Octubre, un esfuerzo al estilo Pacto de la Moncloa?

Sí, queremos ayudar, pero me pregunto: ¿Porqué antes o después de elección? Hay que convocar a una mesa ya, para ver qué pasa con las economías regionales, con el valor del dólar.

¿Sugiere que hay atraso cambiario?

Obviamente, todas las economías regionales lo sufren, esto hay que normalizarlo algún día. Tenemos que juntarnos para acomodar muchas de estas variables.

Durán Barba dijo que no hay que hacer ningún pacto, que la sociedad no lo entendería…

Espero que el Gobierno reconsidere esta negativa a sentarse a acordar políticas con los gobernadores, yo creo que siempre es bueno el diálogo y lo digo con humildad, desde el interior de la Argentina, que es un país profundamente federal.

Yo creo que siempre es bueno el diálogo, intercambiar opiniones y a partir de ahí generar propuestas superadoras (hace una pausa)…espero que reconsideren, lo digo con mucha humildad, desde el interior de la Argentina. Estamos en un país profundamente federal, que nació en el interior, acá a pocas cuadras, está la casa donde nació el país.

Muchos de los gobernadores queremos este acuerdo, queremos sumar, generar una mesa de diálogo, de propuestas superadoras.

¿Si se armara esta mesa de acuerdo de los gobernadores con Macri, que es lo primero que plantearía?

Lo primero siempre es la gente y en la Argentina hay mucha gente con serias dificultades, hay que ver que hacemos para resolver esos problemas. Tenemos indicadores que ya empiezan a asustar, los indicadores de pobreza de la Universidad Católica, los de las criaturas como revelo Unicef.

Esta entrevista en una web digital peronista muestra claramente porque el Gobierno Nacional rechaza esta iniciativa. En sus expresiones está la razón del rechazo. El Gobierno no quiere partir de una presunta falta de legitimidad para discutir el futuro. Aceptar esto implica una debilidad que no siente tener. No es menos cierto también que el peronismo se equivoque al plantear el Pacto desde ese lugar de marcar situaciones críticas. Puede que las mismas sean ciertas, pero plantearle eso a un gobierno que está bastante bien en las encuestas mientras que el peronismo está atravesando una suerte de diáspora, condena este Pacto a otro momento. El Gobierno no le va a facilitar al Peronismo el costo del desembarazamiento de Cristina Kirchner. ¿Por qué lo haría?

Volviendo a la evidente intención del peronismo, pondremos otro ejemplo, aunque con un matiz distinto:

Ignacio Fidanza, intelectual peronista y editor en jefe de la web peronista La Política Online (LPO) afirma: “Fue primicia de LPO. Schiaretti confirmó que propondrán ese acuerdo después de octubre y dice:

La escena tiene algo de déjà vu. Los gobernadores peronistas le ofrecen a Mauricio Macri un pacto de gobernabilidad que permita afrontar las reformas que la Argentina tiene pendientes y el presidente rechaza la oferta por consejo de su asesor Jaime Durán Barba.

En el inicio del gobierno de Macri se produjo una reunión clave que definió en buena medida el rumbo del Gobierno que por estrategia electoral decidió mantener la grieta, en lugar de integrar un gobierno de unidad nacional con el peronismo racional y Sergio Massa.

El encuentro se produjo en el piso que tiene en la Recoleta un empresario amigo de los cordobeses José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. Allí estaban los tres junto al presidente Macri, recién electo.

De la Sota le trazó los ejes de un posible acuerdo de unidad que al estilo del Pacto de la Moncloa, incluyera en una agenda común a sectores de la oposición. Macri rechazó la propuesta con una frase contundente: “Durán Barba me dijo que la gente no entendería la foto de ese acuerdo, que mejor no lo haga”. De la Sota le respondió crudo: “Entonces te va a costar gobernar”.

Ahora, como anticipó LPO en exclusiva, los gobernadores acordaron en su encuentro de hace quince días volver a insistir con la propuesta luego de las elecciones de octubre.

El diagnóstico es sencillo. Las mayorías del Congreso no cambiarán de manera sustancial y la administración de Macri seguirá en minoría. Con un agravante: El Gobierno deberá enfrentar un ajuste muy duro para bajar el déficit que sigue en niveles récord, así como avanzar en otras reformas y un ajuste importante del tipo de cambio, si pretende que el actual proceso no termine desembocando en otra crisis de deuda.

Desde los márgenes empujan por este acuerdo no sólo los gobernadores peronistas y socios como el senador Miguel Ángel Pichetto y el bloque de diputados de Diego Bossio, sino también importantes figuras del bloque oficialista.

El ex senador Ernesto Sanz visibilizó ese deseo en un encuentro muy sugestivo que organizó en el Senado para que cuente la experiencia de la Moncloa, el ex diputado comunista Ramón Tatames, clave en aquel acuerdo que introdujo a España en un camino de modernización y permitió estabilizar una macro que tenía problemas similares a los que hoy enfrenta la Argentina. Lo acompañó en ese encuentro el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que junto a Gabriela Michetti y Emilio Monzó, propusieron al inicio y proponen hoy celebrar un acuerdo de gobernabilidad con el peronismo más dialoguista. Lo mismo piensa el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Schiaretti es amigo personal de Macri. Dice Fidanza… ¿Un pacto de gobernabilidad con los sectores más racionales del peronismo y Massa, debilitan o fortalecen su gobierno?

Este fin de semana (junio) Schiaretti fue el encargado, otra vez de lanzarle la propuesta a Macri, primero el sábado a través del discurso que dio en una asamblea del peronismo cordobés y luego el domingo en una entrevista con Perfil.

Prolijo reiteró los argumentos que había anticipado LPO. “En el Congreso nadie tiene mayoría, y esta elección no va a cambiar esa situación, y eso exige diálogo y consenso”, dijo y confirmó que en la reunión de gobernadores peronistas de hace dos semanas se habló de la necesidad de “garantizar a rajatabla la gobernabilidad en el país”, aunque advirtió que esto “tiene que ser de ida y vuelta”.

“El peronismo está en una fase de reorganización y podrá comenzar con más fuerza luego de las elecciones. Hablo y coincido con colegas que estuvieron más vinculados al kirchnerismo, pero que ya consideran que es una etapa superada y, por lo tanto, vamos a caminar juntos”, agregó, para luego puntualizar los desajustes que tiene la macro, con especial énfasis en la persistencia de la inflación.

El escenario es claro. Nada será antes de Octubre, pero si es muy probable después de las elecciones. El resultado marcará la importancia de los comensales y la verdadera vocación por encontrar un destino de grandeza para el país. La verdad, las grandezas, las miserias y la existencia o no de un verdadero servicio a la Nación, se verán en toda su dimensión. También descubriremos si estamos frente a un político convencional o frente a un Estadista.

Otro aspecto que se está analizando: El sacrificio de Macri. Acuerdo y renunciamiento para lanzar la Segunda República. La Glocalización.

Una nueva dimensión está comenzando a tomar forma en el think tank (como gustan llamar a su intelectualidad “tanques de pensamiento”) de CAMBIEMOS. La Glocalización es el uno de los ejes; la renuncia presidencial a una reelección es la otra. Claro que este, no sería un renunciamiento para evadir las responsabilidades y el destino político. Muy por el contrario, daría luz a una nueva dimensión de liderazgo en el cual, la visión local se funde con la visión global en una suerte de alquimia que ubicaría al Presidente en una suerte de referente/líder excluyente del Presidente/a elegido. Dentro del concepto analizado, la eventual renuncia presidencial implicaría la desaparición de un “líder partidario” para dar a luz la aparición de un “Estadista movimientista”. El nuevo rol implica una suerte de itinerancia internacional y local, combinando los dos factores más dinámicos de cualquier Nación como son la visión local con la visión y las necesidades globales. Esto, implicaría un nuevo tipo de dinámica tal como la propone la nueva escuela que explica la “Glocalización”.

Que el Presidente Mauricio Macri anuncie, conjuntamente con la convocatoria, su renunciamiento personal a aspirar a una reelección, tendría un efecto político enorme, toda vez que nunca en la Historia Argentina un Presidente en ejercicio, ratificado en una elección de medio término y con el Derecho Legal Constitucional para aspirar a un nuevo período, renuncie a esa aspiración como prenda que evite cualquier suposición de cálculo personal alguno a la hora de la convocatoria a esta virtual refundación de la República.

En el análisis intelectual de este escenario, el efecto electoral sería enorme. La ciudadanía vería en simultáneo, una situación nunca observada como sería la visualización de dos dimensiones del poder en un mismo momento. O sea, el nacimiento de un Estadista y el parto de un nuevo liderazgo armonizado entre ambos.

En este contexto y al mismo tiempo, el Presidente saliente exorciza gran parte del costo político de los ajustes para crecer, llevándose consigo el costo de los mismos, mientras que deja a su sucesión liberada de esos costos y centralizada en un crecimiento que la Argentina no ha visto en muchas décadas. Esto, es, por lo menos, lo que están analizando seriamente.

Obviamente en este análisis hay un factor determinante y ese es la consideración de las mediciones de eventuales sucesores al momento de decidir una alternancia interna de CAMBIEMOS. Y eso no es urgente ya que el humor político social puede entronizar a alguien hoy y no ser ese alguien el que cubra la expectativa en 2 años y medio. Lo que sí es claro que esa virtual alternancia interna debe ser en un marco de extrema confiabilidad respetando la estrategia de sucesiones internas de forma tal de obtener el tiempo necesario para que los cambios de fondo se consoliden. Esto, oxigenará de manera impresionante la fuerza de CAMBIEMOS, limitará hacia el futuro otras aspiraciones internas y romperá al mismo tiempo tres mitos. El primero, que no se puede gobernar sin el peronismo; el segundo (de ser María Eugenia Vidal la sucesora), que ningún Gobernador de la Provincia de Buenos Aires llega al Poder Ejecutivo Nacional luego de su segundo mandato; y el tercero, que los segundos períodos presidenciales colapsan al Partido/Alianza/Movimiento y a la personas que lo detentan.

Esto es, en principio, algo, similar y al mismo tiempo absolutamente distinto a los que los Kirchner intentaron solo que no como una alternancia republicana sino como una suerte de formato hereditario cuasi monárquico, que suponía 4 períodos Gubernamentales y la llegada del Delfín que sería Máximo Kirchner. La muerte de Néstor Kirchner y la inexistencia de un plan que superara el continente familiar, terminó como todos sabemos con pésimas elecciones electorales de Cristina Fernández de Kirchner.

Pero, volviendo al eje de la cuestión, en el Gobierno y en su círculo de máxima confianza, incluyendo en esto la familia presidencial, se está evaluando este escenario de renunciamiento, liderazgo de nivel Estadista y construcción de una situación absolutamente nueva que fortalecerá CAMBIEMOS y hasta podría implicar una ampliación de la base electoral partidaria con dirigentes de otras estructuras políticas que se acerquen a un poder distinto que pudiera transmitir la sensación que podría gobernar como mínimo de 12 a 16 años y, en paralelo, dar a luz un modo distinto de hacer política en el país.

Por otra parte, el relanzamiento del ideario alfonsinista del traslado de la Capital (número anterior de Claves Patagónicas) y la convocatoria para el lanzamiento de la creación de una 2da República, le daría a CAMBIEMOS una épica propia que; sumada a un orden económico creciente, obligaría a la clase política no oficialista a superarse desde lugares distintos a la ortodoxia de ocupar lugares sobre el fracaso de quien detenta el Poder formal.

Ni el Pacto de la Moncloa ni el Acuerdo de San Nicolás… la Fundación de la 2da República

Existe una suerte de ideas base que algunos muy pocos funcionarios del Gobierno están considerando. Algunos de manera muy sutil, esperando no ser sorprendidos si la orden Presidencial de avanzar en la estrategia de Refundación de la Argentina, llegara antes de las elecciones.

En principio, los antecedentes evaluados, como ser el español Pacto de la Moncloa y nuestra expresión histórica anterior, el “Acuerdo o Pacto de San Nicolás”, no sirven para el modelo en el que se quiere avanzar.

Si bien el Pacto de la Moncloa tiene muy buena prensa y no pocos seducidos políticos, se analizó detalladamente esta situación y no hay similitudes ni históricas ni culturales, más allá de forzadas interpretaciones por nuestro origen en parte español. Para empezar, el Pacto de la Moncloa fue una determinación político partidaria y de la Monarquía borbónica para obtener mayor fortaleza institucional y democrática sobre un gobierno militar autoritario, la Dictadura del Generalísimo Franco, que no entregó el poder por levantamientos populares y que gozaba aún de apoyo interno y algunas expresiones político partidarias muy fuertes como fuera el Partido Popular (Alianza Popular-falangistas). Por otra parte, existía un orden económico importante y una burguesía empresarial española que no quería cambiar el rumbo del desarrollo elegido.

Por ende, las condiciones en nuestro país no son ni por aproximación similares. No venimos de una Guerra Civil sino de una Dictadura Militar en conflicto con un sector de la sociedad importante, pero de ninguna manera esta situación se asemejó al volumen y el conflicto social interno de la Guerra Civil Española que dejó 300.000 soldados de ambos bandos muertos en el frente de batalla. Cerca de 200.000 personas fueron ejecutadas (los republicanos mataron a unas 50.000 –entre ellas 6.800 miembros del clero– y los nacionalistas franquistas a unos 130.000-140.000). Tras la finalización de la guerra, la represión franquista mató entre 20.000 y 50.000 republicanos más, o sea del orden de los 600 mil españoles muertos en un período inferior a los 3 años.

En cuanto al Acuerdo/Pacto de San Nicolás, si bien muy importante en nuestra Historia, no tiene parangón con la pretensión actual. Solo para recordar, es digno de mencionar que la que entonces fuera la Provincia de Buenos Aires no firmó el acuerdo y se mantuvo fuera de la Nación en ciernes y desarrollo. A tal punto fue así que, además de los conflictos entre Rozas y Urquiza, el Estado de Buenos Aires estuvo separado de la Confederación por un lapso de 6 año comprendido desde la Constitución de 1853 hasta la Batalla de Cepeda en 1860 cuando Urquiza derrota a Bartolomé Mitre.

En resumen, más allá de sus aspectos constitucionales positivos, este acuerdo fue más importante para la Unidad Nacional que tuvo momentos de secesionismos muy importantes, que para encontrar un modelo de desarrollo en común y macro políticas de Estado que nos regrese al mundo como se pretende en el caso del presente estudio.

Es así que, tanto la Moncloa como San Nicolás, son acuerdos indispensables y generados para salvar modelos democráticos en desarrollo y los riesgos de separatismos. En tanto que este proyecto de “Refundación de la 2da República”, tomando como Primera República el período que va desde 1853 y la Generación del 80, hasta 1916, pretende generar un modelo de desarrollo que supere los matices partidarios, termine con los personalismos extremos, reformule el funcionamiento de nuestros partidos políticos agilizando su representatividad y, sin dejar de lados los matices, se oriente en una similar dirección, diferenciándose por los caminos, estilos y dinámicas pero no por la dirección de destino.

En el Gobierno Nacional saben que la oposición quiere acelerar estos acuerdos para antes de las elecciones porque hay una fuerte especulación de que el Gobierno ganará las elecciones de medio término y que será luego más difícil obtener mayores concesiones en el Modelo a desarrollar. En contrario, si el Gobierno Nacional perdiera las elecciones de medio término, el objeto refundacional no sería posible ya que -según algunos de los actores del Gobierno Nacional- el peronismo, en alguna de sus múltiples vertientes (Cristikirchnerismo – Massismo – PJ Liga de Gobernadores) ingresaría en una discusión sobre herencia del poder e inmediatamente caería sobre el Gobierno Nacional tornando en casi insostenible el poder acumulado.

En resumen, la 2da República es un proyecto muy seductor y que tiene la épica necesaria para asegurar las elecciones del 2019 y quizás las del 2023, pero solo se está considerando si se gana las elecciones de Octubre.

Temas a tratar en la convocatoria para la 2da República

El principal objeto de esta convocatoria es disminuir considerablemente la incertidumbre que obviamente afecta las decisiones de los inversores internos y externos y los planes y decisiones de vida de los ciudadanos argentinos. Si todas las partes, logran acuerdos marco que establezcan previsibilidad, no uniformidad, y las diferencias se tornan en instrumentales y en modelos de eficiencia para alcanzar los objetivos, todas las partes se verán muy beneficiadas.

Temas a tratar y marco de referencia base:

La Tercera Revolución Industrial

No son pocos los funcionarios del Gobierno Nacional que observan que deben establecerse políticas de Estado en derredor a un fenómeno mundial creciente y que pareciera que será determinante en las próximas dos décadas. La robótica y la nanotecnología son dos áreas que implicarán reducción de costos de producción y pérdida objetiva de puestos de trabajo no calificados. Frente a esto, es que quieren que se establezcan políticas de Estado para el desarrollo de estas áreas y la instrucción de la mano de obra para adaptarse a esta tendencia mundial desarrollada. El concepto es simple, nuestro nivel de atraso es de tal magnitud que recuperar el mismo se torna en ineficiente, en tanto que invertir y focalizarse en los nuevos desafíos podrá parecer muy difícil al principio pero es sumamente más útil en los resultados.

La glocalización

Nuestro país se incorporó tardíamente a la Globalización y esta se encuentra ahora en camino de dejar el concepto rector para avanzar hacia la Glocalización que es un concepto nuevo, producto de la colisión entre los intereses globales y las demandas internas de aspectos locales en todo el mundo. O sea, armonizar estos aspectos en una nueva fórmula en donde los conceptos de bloques (conflictos antiguos como el Este – Oeste y el Norte – Sur) regionales ya han sido superados por la búsqueda de la mayor eficiencia para satisfacer las necesidades internas sin dejar de considerar los factores globales que participan en la complejidad de este mundo moderno. Establecer y marcar nuestra orientación Global y Local armonizada, nos proveerá de una lógica en las relaciones internacionales, obteniendo una mayor eficiencia y previsibilidad de modo tal de ingresar al mundo de las decisiones internacionales en un marco lógico que priorice nuestras necesidades sin ingresar a situaciones de conflicto que son ajenas a nuestra diversidad cultural, política y religiosa.

Acuerdo de Convivencia y Seguridad

Hace ya más de dos décadas que nuestro país está cruzado por niveles de intolerancia y de inseguridad que afectan de manera dramática la convivencia diaria de los argentinos. La percepción de una inseguridad brutal que torna en casuístico cualquier sueño personal y colectivo, afecta considerablemente procesos de inversión a largo plazo. Es así que; elaborar marcos en común para generar políticas culturales en donde los fundamentalismos ideológicos se deprecien y las acciones delictivas encuentren marcos represivos consensuados, comenzarán a generar un clima de pacificación muy favorable, en tanto que aquellos grupos anti sistemas, minúsculos pero activos y violentos, quedarán aislados de la consideración pública y serán sancionados, tornando a la violencia como método, en algo inequívocamente repudiable, liberando a la sociedad de la extorsión de estos sectores absolutamente minoritarios y que terminan condicionando a las grandes mayorías siendo que en su sumatoria absoluta no alcanzan ni siquiera el 3% del total poblacional. Acordar políticas sobre esta situación, implicará un grado de gobernabilidad muy alto para cualquier expresión política que triunfe en los procesos electorales, haciendo más eficiente cualquier desarrollo de políticas que se lleven a cabo.

Economías Regionales

Coordinar y negociar con los Gobernadores, todas aquellas áreas de la economía que superan las geografías provinciales e ingresan en el imperativo regional para favorecer los desarrollos y sobre todo los costos inmensos que hoy afectan los precios de los productos de las economías provinciales. Incrementar la disposición de los recursos federales a disposición de las economías provinciales, pero condicionar el gasto de estos a desarrollos productivos y de infraestructura, evitando taxativamente que más dinero termine en más clientelismo o incrementos de gastos corrientes para la política y los funcionarios.

Proyectos de nuevas ciudades

Habida cuenta la argentina de los últimos 70/80 sufrió un proceso de migración interna del campo a la ciudad. Comenzar a evaluar la disposición de los recursos federales, más obviamente los recursos privados, para generar nuevas ciudades sin los vicios de las antiguas, favoreciendo asimismo espacios de tierras para la construcción de nuevos barrios. Obviamente esto es una estrategia de largo plazo que precisará de muchas precisiones (servicios básicos, financiación en la construcción de viviendas, trenes, rutas, etc.) pero que es indispensable para redistribuir la concentración enfermiza del interior del país hacia la periferia de las grandes ciudades, en la forma de villas de emergencia con todo lo problemático que esto implica.

Nuevo Modelo Educativo

Comenzar un análisis muy detallado que modifique absolutamente el sistema educativo, preparando a los educandos para el mundo del futuro que viene a una velocidad inusual. Obviamente deberán actualizarse los docentes y el soporte tecnológico y curricular de los contenidos educativos. Otro aspecto a tener en cuenta es el de dar a las Provincias (no se puede ni se debe olvidar que la Argentina es un régimen Federal) una cierta autonomía en la selección de contenidos, de manera que estas puedan lograr la mejor formación posible de sus jóvenes para las necesidades de desarrollo de las Provincias, sin que esto lleve al exceso de que los contenidos no permitan la libre decisión de migrar internamente en el país por algún sistema educativo que, por exceso de especificidad, deje afuera toda formación culturalmente inclusiva.

Sabemos que; aún con gruesas pinceladas, este es el proyecto de lanzamiento de una 2da República que algunos funcionarios de primer orden del Gobierno Nacional están analizando. De acuerdo o en desacuerdo, nadie puede negar que la situación de este proyecto es original y tiene el potencial -dependiendo de la decisión final, obviamente- de obtener una centralidad política que CAMBIEMOS a la fecha no ha logrado en su totalidad, construyendo una iniciativa de la que será difícil abstraerse u oponerse sin pagar altísimos costos políticos en el acompañamiento electoral futuro al 2019. Obviamente, también tiene -dependiendo de su ejecución- una capacidad transformadora que la Argentina no encuentra desde hace más de 70/150 años, dependiendo de si queremos pararnos en el inicio del Peronismo o en la generación del 80. Veremos que deciden.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

Dr. Domingo Di Tullio

ditulliodo@yahoo.com.ar

Share

55 comments for “Mauricio Macri anunciará el lanzamiento de la 2da República

  1. 21/08/2017 at 7:16 PM

    Lic.Florido: Realmente un estudio que trae facetas múltiples de análisis. Ojalá Argentina , un día, entre en el gran escenario del mundo como un país en serio. Nos hace mucha falta.

    • FLORIPONDIO.
      24/08/2017 at 9:21 PM

      QUE LASTIMA QUE UNA PERSONA TAN INTELIGENTE, CON UN PRESTIGIO MUY FACILMENTE GANADO SIN ESFUERZO NI PRUEBAS, SE DROGUE Y DELIRE EN PUBLICO…O SE EXPONGA A MENTES RACIONALES POR UNOS POCOS PESOLANGAS.

  2. rifle sanitario
    21/08/2017 at 9:23 PM

    me parece muy bueno, alguna vez tiene que ser

  3. Pedro
    21/08/2017 at 9:45 PM

    Esto es periodismo. Lo felicito.

  4. Pedro
    21/08/2017 at 9:46 PM

    Esta debería ser la nota central, pero buah… en fin. Al menos la publicaron.

  5. Mario Groisman
    21/08/2017 at 10:07 PM

    Presidente Macri. No hay otro camino, Ud puede revertir 70 años regresivos en todos los aspectos.es la oportunidad histórica de cambio en serio, no la desperdicie . Sea el primer estadista , de Argentina en 70 años..Paguemos el precio de las reformas , para un futuro de las nuevas generaciones..

    • °
      26/08/2017 at 2:11 PM

      FUIRA SEGUNDA REPÚBLIKA QUE REFORMAS NI NADA QUE DEJEN DE SER CORRUPTOS ES LA SOLUCIÓN
      MACRI QUE TE REPARIÓ GUARDATE TU SEGUNDA REPÚBLIKA DONDE MEJORTE QUEPA REVERENDO HDP APÁTRIDA!!!

    • °
      26/08/2017 at 2:16 PM

      FUIRA SEGUNDA REPÚBLIKA QUE REFORMAS NI NADA QUE DEJEN DE SER CORRUPTOS ES LA SOLUCIÓN
      MACRI QUE TE REPARIÓ GUARDATE TU SEGUNDA REPÚBLIKA DONDE MEJORTE QUEPA REVERENDO HDP APÁTRIDA!!!
      >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

  6. Sergio
    21/08/2017 at 10:13 PM

    Estoy de acuerdo!

    Nos debemos algo así desde 1943.
    La frutilla de este postre debería ser una inmensa Ley de Amnistía que cierre la grieta que se abrió en 1820 y con distintos matices, sigue trabando nuestro progreso.

  7. MARIA
    21/08/2017 at 10:51 PM

    ARGENTINOS A LAS COSAS!!
    UN PLACER LEER ARTÍCULOS COMO ESTE!!

  8. ARGUENZUELA
    21/08/2017 at 10:51 PM

    TODOS LOS QUE SIGAN PACTANDO PARA COGOBERNAR Y ADMINISTRAR EL SAQUEO, TERMINARAN COMO MASSA. OJALA SE DEN CUENTA.

  9. Alicia
    21/08/2017 at 11:32 PM

    Alicia
    Es como que el cielo comenzara a abrirse después de una gran tormenta. Pero con un azul brillante especial unico.
    Quiera Dios que lo veamos
    Presidente usted lo puede hacer. Haga que no se pierda esta oportunidad

    • Jorge de Castelar
      22/08/2017 at 12:12 AM

      ALIZIA —DHE LAZ THETAZ NHI NHOTIZIAZ—
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ZE BIENE ZE BIENE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. bombita Rodriguez
    21/08/2017 at 11:39 PM

    muy lindo el articulo pero a mi criterio un poco fantasioso
    todos los que gobernaron alguna vez este país quisieron “refundar” la republica, eternizarse en el poder
    todos con demasiadas ínfulas de grandeza, parece que en el fondo tenemos complejo de inferioridad
    por eso siempre repetimos el mismo error : o que una cosecha nos salve, que ganemos partidos con
    goles hechos a “mano”, siempre la avivada, el oportunismo, yo me conformo con que este gobierno se
    vaya en 2019 , que entregue la bandita y el bastón, y que vengan otros que simplemente laburen y administren
    honestamente lo publico y que también se vayan sin chistar en 2023
    NO ES TAN DIFICIL MUCHACHOS!, hacer las cosas como el orto cuesta lo mismo que hacerlas bien
    por eso como decían hace mucho: HAY QUE AGARRAR LA PALA Y LA CARRETILLA Y DEJARSE DE BOLUDEAR

  11. Jorge de Castelar
    22/08/2017 at 12:04 AM

    HEL FREDI MERCURI DHEL SUDESARROYO LAMSARHA
    HEL ELICOTHERO 2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    COPIRRAI DHE DHELHA RHUA !!!!!!!!!!!!!!
    COM DEZTHINO HA LHA TRAZTOFERA HY HEL RIM RHAJE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    COM CAPHAZIDHA PHA 500 PHUTOZ
    PHUTAZ HY NHAVOZ BARIOZ DHEL PRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ZUVAM HA VORDHO GLOVOLUDOZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Jorge de Castelar
      22/08/2017 at 12:09 AM

      MHENO MHAL QE MHE BOLBI DHE MHA DHEL PLATA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      SIUDA AORA IMFELIZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      PHO LO MHENO HEM LHA CAPHI HY HEL CONURBA
      THE MATAM PHOR HUM ZELU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      HEM SUIDA IMFELIZ HEZTAM THAM CAGHADOZ DHE AANNVREEE
      QE THE MATHAM PHO HUM PAQETE DHE CRIOYITAZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Jorge de Castelar
    22/08/2017 at 12:16 AM

    MANHIANA LOZ QIERO HA THODOZ LOZ GLOVOLUDOZ
    ZIRCUMZIDADOZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    THEMGO MHI THIGERA HAFILADHA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HEZTOY AMZIOZO DHE CHUPHAR ZAMGRE
    DHE GLOVOLUDOZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.panoramical.eu/wordpress/wp-content/uploads/2015/08/bergman.jpg

    • Pat
      26/08/2017 at 10:51 AM

      Jorgito, aprovecha la reforma educativa y anotate en alguna escuela para adultos!!!
      No podés escribir así, das lástima!!!
      Esto es lo que hizo Cristina, la Izquierda y vaya a saber qué otra basura más: Ignorantes y violentos!!!

  13. Jorge de Castelar
    22/08/2017 at 12:47 AM

    QE ZE BAYAM THODOZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    – PRIMHERO LOZ GLOVOLUDOZ SAQIADOREZ-!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HY SIGEM LAZ FHIRMAZZZZZZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Jorge de Castelar
    22/08/2017 at 1:10 AM

    —DHIJO HEL GRAM GHURU GOMSALES FRIEGA—

    LHEZ IZIEROM CRER QE HUM HEMPLIADO MHEDIO COM ZU ZUELDHITO
    MHEDIO PHODIA COMPRARZE HUM ZHELU_HUNA TEBE_HUNA MHOTHITO
    HO IRZE DHE BACAZIONEZ — NO HEZ AZI —- !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NAZIZTHE POVRE POVRIZIMO_GLOVOLUDO HY MUI POVREZ
    ZERAZ BOZ_THUZ IJOZ
    HY THUZ NIETOZ_DHEPE HA LOZ 500 ANIOZ_BEMDRA HEL DHERRAME
    PROMHETIDHO !!!!!!!!!!!!!!

    HEZTE HEZ NUEZTRO MHODELO_HEL HUNICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HEZPERA ZEMTHADO GLOVOLUDO INPAZIEMTHE
    QE PHA MIYONARIOZ HEZTAMOZ NOZOTROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://719ec77057a57996613a-9a5081423686babcde0c8e2e3662dda4.r0.cf1.rackcdn.com/adjuntos/jpg/2014/05/399775.jpg

  15. Jorge de Castelar
    22/08/2017 at 1:41 AM

    AUMQE GHANARAM COM ZUZ FRAUDEZ LLA HEZTA THODO
    PHUTRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ZE BIENE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Jorge de Castelar
      22/08/2017 at 1:42 AM

      ZE BIENE_GLOVOLUDOZ_ZE BIENE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      HY AMTEZ DHE FIM DHE ANIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      HEL 90 PHO ZIEMTHO HEZTA CAGHADO
      DHE ANNVVVRREEEE !!!!!!!!!!!!

      HY NHO HEZ LHA THAPA DHE CLAVIM
      NHI DHE TE-ENE !!!!!!!!!!!!!!!!!!

      HEZ LHA CRUDHA RHEALIDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      AZI THEMINA HEZTE MHODELO DHE ZAQEO_ANNVREE_
      GARCAZ HY BERZO DHEL FREDI
      MERCURI DHEL SUDESARROYO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      NHO DIGAM QE NHO ZE ABIZO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. EL CHUMBIAO
    22/08/2017 at 7:40 AM

    No se necesita “fundar repúblicas”. La república está fundada desde 1853. Basta con cumplir a rajatabla la Constitución.Nacional. Concretar el federalismo económico igual que el régimen impositivo. Terminar con la dictadura y corrupción de los partidos políticos convertidos en corporaciones políticas de un régimen fascista. Dictar una reforma impositiva profunda y laboral. Designación y ascensos del poder judicial mediante concursos con tribunales exclusivamente técnico marginando totalmente alguna ingerencia de los poderes ejecutivo y legislativo. Modificar la duración del mandato presidencial a 5 años. Prohibir la reelección de los poderes ejecutivo y legislativo nacional y provincial restableciendo la prohibición constitucional del ejecutivo. Privatizar toda empresa comercial del Estado recuperando el objetivo específico del mismo del que se excluye competir comercialmente con el capital privado. Legislar contra monopolios.
    Con esto alcanza y sobra sin fundar una república que ya existe. Lo único que faltaba, que cada presidente “funde” una república. Que se restrinjan.a cumplir estrictamente la Constitución Nacional los TRES poderes del Estado. Asi, las leyes ni las amnistían se anularían para satisfacer intereses personales y/o electorales evitándose la inseguridad jurídica.

    • Toto
      22/08/2017 at 11:18 PM

      Imposible , sería una Argentina , libre, justa y soberana. No se puede el capital externo mueve el 80. Por ciento del PBI. Como se hace , por menos lo mataron a Moreno, Dorrego, Urquiza , Allem ( si Allem) , Valle , Aramburo, Perón , Rucci, y un montón de gente inocente que se jugo, por eso. Imposible. Ningún país sudamericano., varios Europeo, unos cuantos de Oriente.

  17. LALO
    22/08/2017 at 9:14 AM

    !!! PRIMERO.; ” VAMOS POR TODO”.., AHORA ” VAMOS CON TODO” …, Y YO DIGO..; PRIMERO” QUE DEVUELVAN TODO”…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  18. PEDRO-Jubilado
    22/08/2017 at 1:08 PM

    Asi es el modelo neoliberal y recargado, abandonado en todo el mundo porque
    es creador de gran miseria y mucha violencia.
    Ya se probó y a medias en Argentina en los 90 y todos saben como terminó.
    La mayoría (clase media, clase baja) tienen que ser mucho más pobres, para
    que ellos (la clase muy alta que manda) sean mucho más ricos.
    Es más, la clase media debe desaparecer !
    Barbarie de varios siglos atrás !
    El resto del libreto, los supuestos derrames a largo plazo utópicos y falsos,
    los segundos semestres y las grandes inversiones son puro verso
    para tragarse la amarga y letal pildora de cianuro.
    Inversiones, si vendrán, (de timberos y buitres profesionales a la city, ya están).
    Más esto jamás se reflejará en ninguna clase de progreso para la gente.
    Al contrario !
    Los grandes terratenientes que nunca pisaron barro absorverán
    a los pequeños y medianos productores fundidos por impuestos y tarifas.
    Los jubilados iran muriendo, no por viejos, sino por enfermedades
    curables y desnutrición (abandono).
    La precarización laboral creará un ejército de laburantes pobres y
    miserables esclavos sin futuro.
    Rebrotarán viejas y crueles enfermedades erradicadas de Argentina
    hace años producto de la pobreza, indigencia y Estado indiferente y criminal
    que atacarán a los niños, a los viejos y a la legión de pobres
    que suma todos los días este gobierno de despiadados, locos
    insensibles y ruines, alejado totalmente de Dios !
    La inflación más los ajustes irán comiendo lo poco que a cada uno le
    pueda quedar de reserva.
    La recesión destruirá el ínfimo consumo interno que queda.
    La violencia de pobres contra pobres se tornará feroz !
    Argentina para la gran mayoría será un infierno invivible.
    Eso si, los potentados y sus sirvientes ocasionales serán mucho más ricos,
    riquísimos y podrán enviar sus ganancias espurias a paraísos fiscales
    mientras el pueblo se desangra en cruel agonía !

    Esto y no otra cosa es el gobierno de macri y sus gerentes de la pobreza extrema.
    Acá no se trata de cristinas, masas, peronismos, izquierdas ni derechas, se trata
    de supervivencia humana mínima que con este rumbo no está para nada
    segura en Argentina salvo para los muy pudientes !

    El que no lo quiera ver que se joda.

    PORQUE ESTAS COSAS TAN DAÑINAS, BRUTALES Y FUNESTAS
    SIEMPRE TERMINAN MUY MAL !

    • LALO
      22/08/2017 at 2:24 PM

      PEDRO … TE FALTO ALGO IMPORTANTE…!!!, DEGUELLE Y QUEME , A DIESTRA Y A SINIESTRA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  19. A.Alonso
    22/08/2017 at 4:08 PM

    ALGUNOS puntos a CONSDERAR…
    …..“Los Partidos Políticos son los que establecen los modelos de desarrollo y los ejecutan desde el Parlamento y el Poder Ejecutivo. Serán los Partidos Políticos los que resuelvan hacia donde se dirigirá el país.”
    …LOS LLAMADOS PARTIDOS POLÍTICOS SON CORPORACIONES DEL CHOREO ORGANIZADO…sobre todo mientras la llamada justicia…tan repodrida como TODAS estas “corporaciones” de todo tinte se cubran sus “democráticas” fechorías
    …….”……. y salir de una pulseada, una cinchada paralizante que nos deja siempre expuestos a crisis permanentes y que limita el ingreso de capitales productivos no especulativos.”
    LOS FUNCIONARIOS DE “primera línea” EN SU TOTALIDAD DEBIERAN DAR EL EJEMPLO AL MUNDO INVIRTIENDO SUS CAPITALES EN EL PAÍS….pero….¿….?????
    ….. http://www.lacapital.com.ar/politica/el-43-ciento-los-bienes-declarados-los-ministros-esta-el-exterior-n1456037.html
    ….”Le preguntamos si había otra similitud. Nos respondió que No, solo el concepto de aquella frase. Era comprensible, al fin y al cabo, Winston Churchill ya lo había parafraseado cuando dijo… “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.
    …. PERO EL CERDO churchill OMITIÓ COMPLETAR SU PENSAMIENTO NO AGREGANDO DE QUE…siempre que no se perjudiquen los intereses de la corona… BASTA RECORDAR SU SENTENCIA SOBRE NUESTRO PAÍS EN Yalta en 1945 AL VOMITAR….“…no permitan que Argentina se convierta en potencia porque arrastrará a toda la America Latina” …Winston Churchill…Yalta 1945
    —MIENTRAS TANTO…¡Y LA LLAMADA JUSTICIA PARA ACABAR CON TODOS ESTO DEGENERADOS LADRONES, CON LA BASTARDA DE <TOlosa A LA CABEZA!!….¿para cuando??
    …….EN TANTO LA putta-maru milagrito SE PREPARA PARA DISFRUTAR de SU MANSIÓN "justicieramente" concedida…TOMARÁ LA "JUSTICIA" en CONSIDERAR ESTE RELATO DIFUNDIDO SOBRE ESTA h.de p., anoche en el programa "INTRATABLES"…. http://www.lacapital.com.ar/politica/dramatico-relato-una-mujer-que-denuncio-milagro-sala-torturas-n1456045.html
    ………..
    http://www.lacapital.com.ar/politica/dramatico-relato-una-mujer-que-denuncio-milagro-sala-torturas-n1456045.html

    • Toto
      22/08/2017 at 11:37 PM

      Correcto su planteo, el inglés sabía lo que podíamos hacer Nosotros , con los refugiados Alemanes. Tomaron su recaudos , dejaron venir para subamerica, a la parte menos intelectual. El reparto fue así.los mejores a EEUU , los más jodidos a Rusia , y lo demás para subamerica. Está forma de pensar está basada en los resultados prácticos . EEUU con Von Braun , saco el cohete Saturno , único de llegar a la luna, los Rusos se conformaron con cohetes , que no lograron la potencia del Saturno, hasta el día de hoy, y en su América un par de aviones supersónicos, pero con turbina inglesa. Además los anglosajones ya sabían que el capital norteamericano , se les había metido en Brasil y Argentina , los EEUU tienen el poder sobre los ingleses , y lo usan para triangular.

      • The last of us
        24/08/2017 at 4:15 AM

        Error. Los ingleses son los que verdaderamente mandan en el mundo, no los norteamericanos. Y con los alemanes también estas equivocado. Un solo ejemplo los hermanos Horten. Además alemanes hay en Argentina mucho antes del siglo XX. Cuando se fundó Bs As, en 1536 vinieron dos barcos cargados de alemanes y holandeses.

        • °
          26/08/2017 at 2:40 PM

          errorrrrrrrr……… el pulpo sionista es el que manda con lucifer a la cabeza………..

  20. Lemark
    22/08/2017 at 6:46 PM

    “Los arquitectos políticos de este lanzamiento para la creación de una 2da República, calculan que quienes acepten la invitación obtendrán el reconocimiento social de un universo poblacional inmenso que quiere cambiar el destino de violencia y confrontaciones inconducentes en el cual se ha transitado durante más de dos décadas.”
    – ¿No era la vuelta de la democracia una maravilla de la que nos privó la maldita dictadura violenta?

    “Una nueva dimensión está comenzando a tomar forma en el think tank (como gustan llamar a su intelectualidad “tanques de pensamiento”) de CAMBIEMOS.”
    – “Think tank” se traduce como instituto de políticas públicas. En este caso parece ser parte de un partido político… Parece.

    “Por ende, las condiciones en nuestro país no son ni por aproximación similares. No venimos de una Guerra Civil sino de una Dictadura Militar en conflicto con un sector de la sociedad importante”
    – Con eso niegan la guerra civil de la década de 1970. Y toman la postura hitórico-ideológica de los guerrilleros comunistas y las escorias parasitarias que hacen negocios con los derechos humanos y los “desaparecidos”.
    Además de considerar a un puñado de miles de asesinos “un sector de la sociedad importante”.

    “En tanto que este proyecto de “Refundación de la 2da República… pretende generar un modelo de desarrollo que supere los matices partidarios, termine con los personalismos extremos, reformule el funcionamiento de nuestros partidos políticos agilizando su representatividad y, sin dejar de lados los matices, se oriente en una similar dirección, diferenciándose por los caminos, estilos y dinámicas pero no por la dirección de destino.”
    – El priorizar al partido político y a la “carrera política” antes que a los mejores intereses de la Nación es el principal responsable por la falta de continuidad, coherencia y proyección a futuro. Y no va a dejar de serlo hasta que se elimine el sistema político-partidario que impera.

    “El principal objeto de esta convocatoria es disminuir considerablemente la incertidumbre que obviamente afecta las decisiones de los inversores internos y externos y los planes y decisiones de vida de los ciudadanos argentinos. Si todas las partes, logran acuerdos marco que establezcan previsibilidad, no uniformidad, y las diferencias se tornan en instrumentales y en modelos de eficiencia para alcanzar los objetivos, todas las partes se verán muy beneficiadas.”
    – Muy buenas intenciones. Y nada más que intenciones.

    LA GLOCALIZACIÓN:
    “Nuestro país se incorporó tardíamente a la Globalización y esta se encuentra ahora en camino de dejar el concepto rector para avanzar hacia la Glocalización…”
    La globalización fue la encargada de erosionar nuestra identidad y sentido de pertenencia como Nación. Además de acentuar nuestra dependencia económica/cultural de intereses foráneos.
    Pero veamos que propone la “glocalización”…

    “…Establecer y marcar nuestra orientación Global y Local armonizada, nos proveerá de una lógica en las relaciones internacionales, obteniendo una mayor eficiencia y previsibilidad de modo tal de ingresar al mundo de las decisiones internacionales en un marco lógico que priorice nuestras necesidades sin ingresar a situaciones de conflicto que son ajenas a nuestra diversidad cultural, política y religiosa.”
    – Con esto y la interpretación de los acontecimientos de los 70 se deja en claro la intención subversiva del proyecto.
    ¿Diversidad cultural, política y religiosa?. El concepto de diversidad cultural es absolutamente contrario al de Nación: un grupo de personas con una descendencia, cultura, religión, historia, y lenguaje en común. Un sólo grupo de personas. Una cultura. Una religión.
    Sostener una ideología “multiculturalista” o de “libertad religiosa” es autodeclararse enemigo de la Nación.
    Y demás esta decir que el deber del Estado Argentino no es el de definir políticas que dependan total o parcialmente de la “orientación global” definida por intereses foráneos, sino el de representar los mejores intereses de la Nación Argentina.

    ACUERDO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD:
    “Hace ya más de dos décadas que nuestro país está cruzado por niveles de intolerancia y de inseguridad que afectan de manera dramática la convivencia diaria de los argentinos.”
    – ¿Intolerancia?. Todo lo contrario.
    Todo el desmadre de la inseguridad se dió a partir de la introducción de los “derechos humanos”, la descontrolada inmigración proveniente de países culturalmente incompatibles con el nuestro, y la consecuente victimización de los victimarios. Gracias a la tolerancia se llegó a lo que es hoy.

    “La percepción de una inseguridad brutal que torna en casuístico cualquier sueño personal y colectivo, afecta considerablemente procesos de inversión a largo plazo.”
    – Entonces, para los ideólogos de la segunda república, la inseguridad es un problema porque dificulta que intereses económicos logren sus objetivos. No porque es una amenaza para nuestra comunidad.

    “Es así que; elaborar marcos en común para generar políticas culturales en donde los fundamentalismos ideológicos se deprecien y las acciones delictivas encuentren marcos represivos consensuados…”
    – ¿Políticas culturales?. Estamos hablando del Estado de una Nación que debe establecer políticas de seguridad. ¿Cómo esas políticas de Estado no van a ser inspiradas por la cultura de la Nación que representa?. Con esto se nota otra vez la deslealtad hacia concepto de Nación por parte de esta iniciativa.
    ¿Y qué se entiende por “fundamentalismos ideológicos” en este contexto?
    Fundamentalismo: “Actitud contraria a cualquier cambio o desviación en las doctrinas y las prácticas que se consideran esenciales e inamovibles en un sistema ideológico…”
    Si uno sostiene que a los delincuentes hay que tratarlos como delincuentes y no como víctimas de la llamada “marginalización social”, ¿queda uno descartado por este nuevo sistema?.
    Parece que están mas interesados en redefinir lo que es ser un delincuente y como se los trata que en solucionar la problemática.

    “…en tanto que aquellos grupos anti sistemas, minúsculos pero activos y violentos, quedarán aislados de la consideración pública y serán sancionados, tornando a la violencia como método, en algo inequívocamente repudiable, liberando a la sociedad de la extorsión de estos sectores absolutamente minoritarios y que terminan condicionando a las grandes mayorías siendo que en su sumatoria absoluta no alcanzan ni siquiera el 3% del total poblacional.”
    – Otra propuesta dirigida a invalidar una postura vagamente definida que supuestamente es violenta, minoritaria y por ello será invalidada y sancionada. No por sus argumentos o mérito.
    Estos grupos, ¿por qué razón son considerados violentos?. ¿Porque hirieron las sensibilidades de algún progre delirante?.
    Si yo digo que un 60-65% de los delitos de todo el país lo cometen mestizos y amerindios pese a ser solamente un 15-20% de la población total, ¿soy una minoría violenta?. ¿Seré sancionado por saber la verdad detrás de los problemas de la inseguridad en mi país?

    “Acordar políticas sobre esta situación, implicará un grado de gobernabilidad muy alto para cualquier expresión política que triunfe en los procesos electorales, haciendo más eficiente cualquier desarrollo de políticas que se lleven a cabo.”
    – ¿Osea que cualquier expresión política que acepte el multiculturalismo, la libertad religiosa e invalide y sancione al sentido común puede gobernar totalitariamente?

    – Y con las propuestas de esta iniciativa en mente se destaca lo anterior escrito en el artículo:
    “En contrario, creen que los que no acepten la invitación tendrán que transparentar su falta más absoluta de vocación de diálogo. Estos últimos podrán cosechar voluntades en ese universo social compuesto por populistas excluyentes, anarquistas, violentos y sectores de la extrema derecha y la extrema izquierda con pensamientos autoritarios, pero quedarán -así lo creen- definitivamente fuera de aspirar a mayores representatividades electorales.”

    —–

    Es un proyecto de subversión cultural e institucional disfrazado de consenso político para la estabilidad económica del país. Y definitivamente, si se logra acordar este proyecto, lograrán mejorar las condiciones económicas del país. Pero no para el bienestar de los Argentinos, sino para permitir el ingreso de hordas de “inmigrantes económicos” para “diversificar” nuestras tierras. Aún más que los amerindios y mestizos que se multiplican como conejos y dan lástima en televisión pidiendo plata y comida para las 12 crías que tienen.

    Buscan consolidar lo que marcó la reforma de la Constitución Nacional del 94: dinamitar la independencia, soberanía, identidad, y sentido de pertenencia de los Argentinos. Osea, abolir a la Nación Argentina para dar lugar a una masa marrón aculturizada que no encuentre puntos en común para poder unirse y sentirse miembros de una COMUNIDAD. Y así ser débiles ante adversidades y fácilmente controlables por los que ejercen el poder.

    Intentando marginalizar a los “políticamente incorrectos” e inundando nuestro país con mestizos, amerindios, negros, amarillos, árabes, etc. buscan que nuestro destino se igual al de Rhodesia y Sudáfrica.
    Lo mismo ya se consolidó en Norteamérica y Europa: delitos de odio (definidos por multiculturalistas), el racismo es un crímen(término inventado por Leon Trotsky, comunista/internacionalista), los movimientos nacionalistas son vistos como extremistas, Cristianos Católicos son automaticamente tildados de fundamentalistas, etc.

    De más esta decir que todo Argentino que tenga un mínimo sentido de pertenencia debe identificar a este proyecto como un atentado a su futuro y su estilo de vida. Uno más entre tantos.
    Y si se diera el futuro distópico que pretende esta iniciativa, vamos a tener que elegir entre volver a las catacumbas o luchar en una guerra civil.

    • M.Tienda
      22/08/2017 at 7:50 PM

      Lemark
      22/08/2017 at 6:46 PM
      …………Sr.Lemark….Excelente sin palabras que agregar….Solo quisiera recordar ya que considero de que pudiera estar relacionado a lo por Ud. expuesto, la visita que hiciera la entonces presidente Cristina Elilzabet Wilhelm a la Escuela de Franckfourt allá por octubre 5 del 2010

      05 de Octubre 2010 La presidenta firmó convenio investigación con Escuela de Frankfurt
      ……………………………… https: //youtu.be/_e_S_lk-whc ……………………………
      Cristina Fernández de Kirchner y la Escuela de Frankfurt
      La Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, es decir la Revolución Cultural, dio “recomendaciones para la transformación y disolución de la Europa cristiana”, entre otras cosas, propuso las siguientes pautas:
      .
      .. l) Fomentar la desintegración familiar;
      ..2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado;
      ..3) Mantener un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito;
      ..4) promocionar el vaciamiento de las Iglesias;
      ..5) promover el consumo excesivo de bebidas alcohólicas;
      ..6) promover migraciones para destruir la identidad;
      ..7)fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades;
      ..8) suscitar la invención de delitos sociales;
      ..9) El cambio continuo para crear confusión y
      10) Fomentar la homosexualidad en los niños.
      ………….. Este “compromiso” contraído por la Ex ¿No se está cumpliendo…”despacito” ….”despacito” y paso a paso?…
      http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2012/09/cristina-fernandez-wilhelm-la-escuela.html
      http://es.metapedia.org/wiki/ Escuela_de_Frankfurt
      ……………………………………………………………………………

      • Lemark
        23/08/2017 at 11:15 AM

        El marxismo cultural fue formulado por quienes fundaron e integraron la escuela de Frankfurt en sus inicios, no por Gramsci.
        Si bien Gramsci (y su contemporáneo Georg Lukacs) ayudaron a inspirar a los ideólogos de Frankfurt, no fue hasta que se le dió forma a la teoría crítica que la “larga marcha” a través de las instituciones se pudo llevar a cabo eficazmente.

        El objetivo de la subversión del marxismo cultural es exactamente el mismo que el del marxismo clásico pero divorciado de lo económico y ligado a lo cultural.
        Donde el marxismo clásico pretendió dividir a una comunidad a nivel Nacional a través de una lucha de clases predefinidas por ellos mismos (proletariado y burgueses), el marxismo cultural pretende hacer lo mismo pero con la mayoría “privilegiada” y la minoría “oprimida”.
        Minoría compuesta de lo que sea contrario al grupo de personas que se busca someter en un país determinado. En el caso nuestro: promoción y normalización de todas las razas/étnias que no sean la que define a nuestra Nación – Eurodescendientes Cristianos Católicos.
        Promoción y normalización de todo lo contrario a nuestras virtudes y valores: sodomía, feminismo, tolerancia, crímenes por racismo(invento marxista) y antisemitismo, etc.

        Los puntos que usted menciona son parte del proceso de subversión marxista, pero no es una lista completa de todos los síntomas que se presentan hoy en nuestro país y en el resto del mundo Cristiano.

        Cristina Fernández no creo que tenga la capacidad mental ni el intelecto lo suficientemente desarrollados como para formar parte de la dinámica de esta guerra subversiva. Simplemente se le habrán dado instrucciones específicas por parte de personas mucho más capaces en el extranjero para que las implemente en un tiempo y de una forma específica. Siempre asesorada.
        No se olvide que en el 2010 fue cuando se legalizó el putimonio en el país (un tiempo después de que Macri avaló un fallo en capital federal que permitió un “casamiento” sodomita).
        Por lo que esta corrupción moral permea a todos las figuras políticas actuales (Carrió se abstuvo de votar en contra de la ley igualitaria y le dió libertad de juicio a sus copartidarios).

        Y para resumir y contestar su pregunta directamente: si, todo se viene dando de forma paulatina.
        Pero limitar el daño a lo que usted mencionó y adjudicarle todos los logros a Cristina o al Kirschnerismo sería un error garrafal que no nos permitirá identificar al enemigo ni reconocer la dimensión del daño que nos hizo, hace y seguirá haciendo.

      • Lemark
        23/08/2017 at 11:28 AM

        Si entiende inglés, le recomiendo que invierta un poco de su tiempo para ver los siguientes videos:

        Yuri Bezmenov: Psychological Warfare Subversion & Control of Western Society (proceso de subversión aplicado en la guerra fría):
        https://www.youtube.com/watch?v=5gnpCqsXE8g

        Yuri Bezmenov: Deception Was My Job (subversión ideológica durante la guerra fría):
        https://www.youtube.com/watch?v=y3qkf3bajd4

        Norman Dodd On Tax Exempt Foundations (como se facilitó la “larga marcha” en las instituciones):
        https://www.youtube.com/watch?v=YUYCBfmIcHM

        Minority Rule: The Rise of Political Correctness (los orígenes y autores de lo “politicamente correcto”):
        https://www.youtube.com/watch?v=tz8pzG02oxU

        Toda esta problemática es importada del hemisferio norte. Más que nada de países protestantes y de habla anglosajona (muy influenciados por el judaísmo). Por lo que el saber inglés ayuda muchísimo a interiorizarse con los recursos literarios y audiovisuales disponibles en línea.

      • 30/08/2017 at 5:15 AM

        El cambio cultural se hace lentamente. Ese es el plan de ataque de la Escuela de Frankfurt y sus allegados, subversión cultural en lugar de subversión de clases económicas. El libro de Pablo Davoli y Lucas Carena, ”La Guerra Invisible – acción psicológica y revolución cultural”, lo explica muy bien.

        http://catapulta.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/unnamed-2.jpg

  21. Lemark
    22/08/2017 at 7:16 PM

    En las próximas elecciones se da para elegir ser un infierno multiculturalista como Venezuela, al estilo comunista. O un infierno multiculturalista como Europa occidental, al estilo capitalista.

    Lo más lindo es que nadie pidió por este proyecto y tampoco lo divulgan en la campaña.
    Aprovechan el espanto que provoca Cristina Kirchner para volcar a los votantes a respaldar esta abominación indirectamente. Si no, no mantendrían todo tan ambigüo esperando hasta después de octubre para mostrar las cartas.

    Independientemente del resultado de la elección, vamos a seguir sirviendo de esclavos para financiar a la negrada y tolerando la locura políticamente correcta.

  22. Die Walkyria Divizionen
    22/08/2017 at 9:33 PM

    Si quiere fundar la 2a. República que se acuerde a quien le debe la 1a. Se la debe:

    A los Militares que obedecieron la orden del Presidente Italo Luder de eliminar la guerrilla con el consenso y la presión de todos los políticos de ese entonces encabezados por el Sr. Ruckauf .

    Sacar de prisión a los que no tienen condena por crímenes de guerra, volver a juzgar a los restantes por Crímenes de guerra ( no por lesa humanidad) y juzgar a los que desataron esa guerra no declarada, con combatientes no identificados que ponian bombas y mataban en cualquier dirección.

    Es decir juzgar a los montoneros ERP etc etc….Se atreverá el Sr. Presidente ? No lo creo….mientras tanto que siga jugando en el Kahal con Angela Merkel …y visitando sinagogas. O sea……

    • °
      26/08/2017 at 2:32 PM

      Entonces que juzguen al congreso del gobierno de cámpora que soltó a los guerrilleros que habían sido juzgados y encarcelados por jueces probos, por los jueces que ellos despectivamente llamaban el camarón, a los que luego persiguieron y hasta mataron. EL congreso votó la suelta de guerrilleros y así paso por encima del poder judicial. Por eso luego se desató el infierno y debieron recurrir a los militares.

  23. M.T.--Discurso épico de Putin
    23/08/2017 at 12:52 PM

    Discurso épico de Putin
    “….es tarea de Dios perdonarlos…..es tarea nuestra exterminarlos….”
    ..
    Discurso épico de Vladimir Putin: Nuevo Orden Mundial … – YouTube
    ▶ 8:32
    https://www.youtube.com/watch?v=JptkHakRnYQ
    hace 2 días – Subido por DANANN
    El presidente de Rudia expone y desmenuza el plan del Nuevo Orden Mundial tras el atentado terrorista en la .

    • °
      26/08/2017 at 2:27 PM

      FUIRA PUTIN no te necesitamos

  24. Armando Wero
    23/08/2017 at 3:49 PM

    Es falso de toda falsedad que a estos insustanciales personajes se les haya ocurrido fundar una segunda república. La refundación de la república tiene varias décadas (la conocí en los ’60) en lo que coincidían patriotas, pensadores y personas honradas de a pie que de a poco iban quedando, empujados por la corrupción (intelectual, moral, política etc.), fuera de la vida política, docente y muchas veces laboral.
    A la fecha, hace más de 10 años que un grupo de patriotas trabajan por la Segunda República, y son visibles por medios alternativos: canal TLV1.
    Los políticos del régimen corrupto, son corruptos y ante la decadencia del sistema político electoral, no se querrán quedar sin trabajo y sobre todo sin la impunidad que han logrado para sus fechorías. Son responsables de la vertiginosa aceleración de la disolución de la Argentina, en cuanto a su sociedad, sus instituciones y su entidad nacional ante el conjunto de las naciones. Argentina está presente solamente por sus riquezas naturales y situación geoestratégica hoy usurpada, por las oportunidades de hacer negocios y la segura permeabilidad de su clase dirigente dispuesta siempre al más vil servilismo a cambio del estatus que le aseguran desde afuera (palmadas, sonrisas y más, más, más posibilidades de endeudamiento).
    Desde hace algunos años las élites gobernantes a instancia de los poderes internacionales inventaron el “consenso”, que como toda actividad política en nuestro país estará perfectamente controlado por ong y sociedades como la Americas Society que examina los candidatos y señala al gran aparato mediático a quien hay que promocionar. No es posible que el resultado de una elección en una republiqueta menoscabe algún interés de aquellos que las financian para protegerlos.
    Este consenso controlado y ejecutado por los que vienen demoliendo la Nación, ¿formarán la segunda república para independencia y soberanía de la Nación y su pueblo?
    Con qué principios, doctrinas, o base cultural pretenden el “consenso” para una nueva república?, con qué principios van a “educar” al pueblo?. No pueden hacer lo que ignoran ni lo que han mostrado hacer hasta ahora: turismo gay, identidad de género, abortos etc. etc. ¿harán de toda la argentina territorio de esparcimiento gay como la ciudad de Bs As?. No podrán hacer algo distinto de lo que saben y a lo que se perfila, que es control de la conciencia de cada uno por el colectivo de las redes sociales donde la libertad de las tribus se caracteriza por la libre esclavitud de fornicación, destruyendo la persona, la familia, la sociedad y el destino de la Nación.
    En cualquier establecimiento de cría de conejos para consumo se cuida a la familia conejil para un desarrollo óptimo ordenado a su fin, lo que no se pretende de la familia humana que tiene un fin eterno.
    Con qué concepto geoestratégico encararán la defensa nacional (hoy vaga idea de seguridad) persiguiendo y controlando a militares (CELS CIA Mossad) por el enemigo que usurpa la Malvinas y promueve la sedición de originarios? No, lo harán con el Comando Sur con quienes firmaron un acuerdo inicuo consumando una alta traición a la Patria, Ver:
    http://www.cemida.com.ar/conversiondocumentos/CONVENIOCONLOSEEUUPERMITIR%C3%81QUESUSMILITARESCONDUZCANNUESTRASEGURIDADINTERIOR.pdf
    La fundación de una segunda república llevada a cabo por estos “profesionales de la política” es a la vez una usurpación de un derecho inalienable de la Argentina a la supervivencia, y es falso que sea una idea original. Hace muchos años hay quienes se ocupan de alcanzar tan caro objetivo:
    http://www.proyectosegundarepublica.com.ar/
    En este sitio se encuentra una propuesta de auténtica recuperación nacional atendiendo a todas las amenazas y necesidades de la Nación y su pueblo.

    • °
      26/08/2017 at 2:26 PM

      Le copiaron la idea a Sal Buchi PERO lo que plantea sal buchi TAMPOCO ES LA SOLUCIÓN. La Nación Argentina tiene una fundación no necesitamos otra y encima falseada. Sal buchi defiende a los muslimes y a los comunistas.

  25. LALO
    23/08/2017 at 4:05 PM

    !!! MACRI …, CON EL TEMA DEL BIO DIESEL Y LAS CARNES DE CERDO … E.E.U.U.( D. TRUMP,) TE EMPOMO HASTA LOS HUEVOS…!!! Y LO ÚNICO QUE PODES FUNDAR AHORA ES ” LA 2º REPÚBLICA BANANERA”… SOS UN INÚTIL TOTAL…!!! PERO MUY DAÑINO …!!! ASÍ COMO VAMOS ME PARECE QUE NO LLEGAS A OCTUBRE …!!! POR LAS DUDAS ALQUILA 2 O 3 HELICÓPTEROS Y ASÍ TE PODES LLEVAR A LA FAMILIA ALGUNOS ALCAHUETES… QUE TENES ( Y EL PRIMERO QUE SE SUBE, ES EL EQUECO D.BARBETA)…!!! ME PARECE QUE SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME NOMAS …!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Te Cabe
      24/08/2017 at 5:47 PM

      Cerrá el orto putito.-

  26. 23/08/2017 at 7:02 PM

    Muy triste que ante un planteo, aunque sea sólo teórico, del editorialista y de muchos foristas, haya algunos que ante un tema tan serio se dediquen a escribir ligeramente como si se lo tomara a la chacota. Es obvio que semejantes personajes son los que en esta República que agoniza definitivamente, han contribuído a diseñarle durante más de 70 años una careta parecida a tal institución. La ignorancia , patrona del imbecilismo crónico, nos han transportado a este túnel oprobioso del tiempo, del que definitivamente deberemos salir un día; espero antes que después. Tanto nos cuesta a los argentinos tomar las cosas con criterio y responsabilidad que ayuden al conjunto de la sociedad?. Seamos simples ciudadanos o políticos de cualquier signo e ideología?. La inconciliable y a veces repugnante conducta de nuestros pares , políticos o no, nos han llevado de las narices cual tropa aborregada a un callejón con salida incierta. Entonces como no va haber personas lúcidas y otras no tanto (entre los que me cuento) que queremos lo mejor para esta Nación castigada década tras década. El aporte que cada uno pueda dejar (inmenso o minúsculo) al servicio de este maltrecho sistema democrático, debe ser bienvenido. Por eso disgusta y rebela cuando se toman los temas con actitudes bastardas y decadentes, propia de quienes por indiferencia, ideologísmos perimidos en el tiempo o simplemente por mala fe dan la espalda a quienes con buenas intenciones tratan de dar vuelta de una vez por todas la página de la historia de este maltrecho país. Pugnar por lo mejor es y debe ser el imperativo de la hora, para todos, por supuesto. El tren de la historia, nos espera en la estación del deseo y del futuro.Ojalá podamos subirnos. Gracias IP.

  27. 23/08/2017 at 7:21 PM

    Con el mayor de los respetos a los diseñadores de la nueva Republica, lean los trabajos literarios del General Juan Domingo Peron y dejen de buscar fuera de Argentina. Somos Gauchos, NO europeos o asiaticos. Por favor un poquito de humildad y sentido común.

    • °
      26/08/2017 at 2:21 PM

      perón otro apátrida inmundo… arruinó la Nación,…

  28. FLORIPONDIO.
    24/08/2017 at 9:21 PM

    QUE LASTIMA QUE UNA PERSONA TAN INTELIGENTE, CON UN PRESTIGIO MUY FACILMENTE GANADO SIN ESFUERZO NI PRUEBAS, SE DROGUE Y DELIRE EN PUBLICO…O SE EXPONGA A MENTES RACIONALES POR UNOS POCOS PESOLANGAS.

  29. Oscar Cingolani
    24/08/2017 at 9:35 PM

    ¡Cuantos politólogos y presidenciables! Así somos los argentinos, conocedores de la realidad y evasores de la convivemcia armónica. No importa el nombre del acuerdo, importaría la vocación de unificar políticas comunes. La fustración de los anarquisas está confirmada en algunos cometarios, lamentable.

    • FLORIPONDIO.
      24/08/2017 at 11:27 PM

      QUE BOLUDO QUE SOS…!!!!

  30. FLORIPONDIO.
    24/08/2017 at 9:35 PM

    PATRICIO DESFLORIDO.

  31. María Eugenia
    25/08/2017 at 8:07 AM

    Las estupideces que hay que leer la ” segunda República” y la cofradía que hay con Lorenzetti es realmente asquerosa.
    Macri totalmente amiantado se cree ininputable. Está destruyendo la Argentina su nueva alianza con EEUU llevará a otro fracaso estrepitoso el bio diésel se lo tendrá que meter en el orto.- Trump lo tomó por boludo le encaja carne contamida de cerdo y no le deja entrar ni limones.- Pero la histora te juzgará Macri pasarás por la puerta chica. Viniste a hacer meros negociados a endeudarnos hasta la maceta y bajar los salarios en beneficio de los que más ganan y tienen.-

  32. angel miere
    25/08/2017 at 1:23 PM

    SR PATRICIO FLORIDO SUS COMENTARIOS SON UN MARTIRIO, HAGALA MAS CORTA UNO SE CANSA DE TANTO GRE GRE PARA DECIR GRAGORIO SON MUS EXDTENSOS NUNCA LOS LEO, PUEDE SER QUE SEAN D PARA INSTRUIRSE PERO NO COMPLQUE TANTO LOS COMENTARIOS CANSAN A LAS PERSONAS QUE TENGA EN BELLO DIA, DISCULPEME PERO NO ES UN AAGRAVIO A SU PERSONA SOLO UNA REFLEXION

  33. °
    26/08/2017 at 2:17 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *