Schiaretti, el árbitro de la interna del peronismo no K

Una verdadera lluvia de presiones soporta Juan Schiaretti a menos de dos semanas de las elecciones del próximo 12, que lo consagrarían gobernador por un nuevo período. Es que este triunfo no sólo ratificaría que sigue siendo el mandatario provincial peronista de más peso sino que se convertiría automáticamente en el árbitro de la compleja interna del justicialismo no k.

Esto, si bien no faltan los que le proponen que se lance como candidato a presidente, alternativa muy poco probable. Roberto Lavagna amaga con realizar su demorado lanzamiento de la candidatura el mismo 12, con la expectativa de que esa misma noche pueda comunicarse con un Schiaretti triunfante y que éste lo avale. En el entorno del ex ministro de economía se asegura que éste, con su lanzamiento oficial, crecería inmediatamente varios puntos, ya que hasta ahora se ubica por debajo de Massa.

Votar o no votar

Por su parte, el tigrense le reclamaría a Schiaretti que mantenga la postura que ya tuvo en varias ocasiones. Esto es, que la fórmula presidencial debe definirse mediante una primaria que establezca quién es el más votado. Lavagna se resiste al método democrático con el argumento de que el candidato debe surgir de un consenso y no del voto. La realidad sería que tendría prevenciones contra la primaria porque Massa no sólo estaría más entrenado como candidato sino que contaría con una estructura mejor preparada para una interna.

Carlos Tórtora

Share

3 comments for “Schiaretti, el árbitro de la interna del peronismo no K

  1. MCARTHUR
    05/05/2019 at 5:55 PM

    ¡¡¡¡¡QUE DESGRACIA QUE NO HUNDIMOS A LA CAÑONERA PARAGUAYA ¡¡¡¡¡ .- OTRA ESTUPIDEZ DE LOS MILITARES ARGENTINOS .- EL BURRO DE LEONARDI LE PREGUNTÓ A LA IGLESIA QUE PODÍA MATAR AL TIRANO PRÓFUGO Y LA CORPORACIÓN ECLESIÁSTICA , SIEMPRE JUGANDO EN FORMA AMBIGUA LE RESPONDÍO QUE ERA UN PROBLEMA DE CONCIENCIA PERSONAL .- Y EL MUY TARADO LO DEJÓ HUIR Y NOS LEGÓ UNA DESGRACIA ETERNA ¡¡¡¡¡¡¡¡ .- MUERTE AL PERONISMO .- EMPEZANDO POR DUHALDE .-

  2. LALO
    07/05/2019 at 2:25 PM

    MCARTHUR.. PARA DONDE VAS A DISPARAR CUANDO EL PERONISMO GANE…???… Y SERA JUSTICIA…!!!

  3. 08/05/2019 at 7:50 PM

    El Sr.Schiaretti , dentro de todo, es de los pocos que todavía ,creo, conserva algo de credibilidad; en estos tiempos de debacle general. Máxime con la increíble división de los del PRO en Córdoba que le allanaron el camino para que el domingo 12 se disponga a ganar por una diferencia que puede ser, para estos tiempos, escandalosa. No creo que le hagan mella las declaraciones de sus múltiples opositores a ocupar el sillón del Panal. Máxime que es heredero de José M.De la Sota, único que por estos lares cumplió las promesas de campaña cuando fue gobernador.Es un buen candidato; además fogoneado por la diáspora( o semejante) de la UCR que no da pié con bola para volver a ser lo que alguna vez fue. Gracias IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *