Scioli adelante… Macri espera

sciolimacri-ep

La ola naranja sigue sostenida por las encuestas. Una última encuesta de Analía del Franco lo confirma a Daniel Scioli liderando la pelea 6 puntos arriba de Mauricio Macri. De todas formas, en las huestes del gobernador bonaerense, no cantan victoria. Hay dos aspectos que preocupan: al preguntarle a la gente si quiere mantener el modelo como está, hacerle algunos retoques o modificarlo, las repuestas fueron: un 15% dejarlo como está, un 40% hacerle retoques, y un 45% modificarlo. Esta última respuesta abre la posibilidad de que el macrismo no haya encontrado su techo, y que el golpe de gracia lo pueda dar más cerca de las PASO nacionales.

Hoy el escenario es de ballotage. Una segunda vuelta muy reñida. El otro aspecto de inquietud Naranja es la alianza Massa-de La Sota. “Es un estorbo que divide el voto peronista”, reconoció un asesor de Scioli. Cuando el ex intendente de Tigre mantenía como “independiente” era un factor de debilidad en el frente opositor al gobierno, pero ahora peronizado, producto de la necesidad, apela a la misma clientela que el oficialismo.

Su énfasis en pegarla a Mauricio, en este tramo de la campaña, lo pone al PRO como eje del debate del cambio. El Jefe de gobierno porteño insistirá en jugarse por el color amarillo puro, con el partido radical ayudando atrás pero sin cogobierno. En esto encaja en no tener al Lole de vice sino a Frigerio. (Expediente Político)

4 comments for “Scioli adelante… Macri espera

  1. pablo
    02/05/2015 at 11:52 AM

    Scioli es el motonauta Menemista, muy gracioso ver a los kk, militontos y choripaneros votando a Scioli ajaja.

    Massa debería quedarse con la gobernación de Bs.As. y Macri presidente. Pero las ambiciones y egos parecen dificultar esto.

    Lo mas potable dentro de este panorama es votar a Macri, más allá de que no es ideal, entre estos tres, prefiero alguien no peroncho.

    Basta de peronchos, Menem era peronista, caudillo del interior… Kirchner tambien, Duhalde tambien… basta de peronchos.

  2. El Uno Grande
    02/05/2015 at 12:36 PM

    Si el manco sigue diciendo que el pertenece al FPV, que no es necesario un shock, que Milani va a seguir, que no hay que demonizar la cámpora, que no hay cepo y todas esas sandeces, no va a sacar ni el 25%. Y si empieza a decir lo contrario, va a sacar el 25%. Conclusión: si no hay fraude, nos sacamos de encima al motonauta que es el nuevo Angeloz. Chau Daniel, decile a tu mujer que devuelva la plata de los préstamos del banco provincia.

  3. Sebastian
    02/05/2015 at 2:11 PM

    Nadie tiene la primera vuelta ganada,y no importa quien este primero o segundo en las encuestas de hoy,(que están manipuladas y pagadas según el candidato presidencial con el que trabajen)….esto se resuelve en la segunda,y ahí se une todo el voto no oficialista a favor del candidato oposición,(por eso es sumamente importante que ese opositor sea no peronista,y evitar que las facciones peronistas copen todo el Sistema político)…. esta votación sera como 2003,no importa quien llegue primero o segundo,porque lo verdaderamente importante sera el ballotage y la coalición que la propia sociedad armara para sacarse de encima lo que no quiere mas,(en aquel momento la sufrió Menem,hoy les tocara a los K)

  4. Horacio bonaerense
    02/05/2015 at 6:49 PM

    Entramos en los últimes meses -o tramos- de las mentiras para llegar al poder, donde los descalificativos y hasta a veces ciertas verdades conocidas entre adversos es la puja por ganar adeptos, en una democracia de funcionarios desgastada por ellos mismos.
    Y a lo anterior sumar la incredulidad, la ignorancia, la indiferencia ciudadana, junto a los altísimos intereses que pululan en sillones ministeriales, gobernaciones e intendencias, que estos descienden a entrar en los de más abajo, en listas interminables de pésimos ejemplos mal llamados democráticos.
    Es creíble , no increíble como suele decirse espontaneamente, que todo lo que sucede tiene un único punto directriz en la cabeza que se lleva el laurel de votación. Y llámese este gobierno de espanto y de terror, a otros algo más mínimos, pero todos con las consecuencias actuales.
    Entonces…? Que decir de un Scioli que quiere vender con unas propagandas super tramposas, y de Macri con una ascendencia familiar sucia pero lavando la cara, o Massa con su pasado kk.
    En fin, Mandrake digo siempre no está, pero falta nos hace,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *