Se agravan las tensiones en el macrismo

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta protagonizan una pulseada que podría agravarse en las próximas semanas. Hasta el momento, la confrontación entre ambos se da indirectamente. Es decir, a través de terceros. El ex presidente criticó recientemente a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, operadores del jefe de gobierno y el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, salió a defenderlos. Justamente este último es el candidato de Larreta para encabezar la lista de diputados nacionales por Buenos Aires el próximo año. Una serie de intendentes macristas, encabezados por Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) se resisten al desembarco de Santilli y, con el aval de Macri, reclaman sus derechos para confeccionar las listas.

En la Capital hay otra batalla. Con el apoyo del ex presidente, Patricia Bullrich se prepara para liderar la lista de diputados nacionales. Pero choca con la oposición de Larreta, que piensa más bien en María Eugenia Vidal para ese rol. Mientras tanto, hay señales de que el macrismo puede fraccionarse. Por ejemplo, una severa crisis sacude a Cambiemos en Rosario por la sorpresiva decisión de su ex candidato a intendente y actual concejal, Roy López Molina, de sellar un acuerdo con La Cámpora y el intendente Pablo Javkin, aliado a disgusto de los socialistas.

El acuerdo político presentado como una suerte de pacto de gobernabilidad para sostener la gestión de Javkin encendió un fuerte rechazo en el PRO y provocó que la concejala Renata Ghilotti rompiera con López Molina para crear su propio bloque “Propuesta Republicana”.

Acorralado

Hasta el momento, Macri se abstuvo de considerarse presidenciable para el 2023, lo que evita en cierto modo que la grieta se profundice. Mientras la lucha interna se va agravando, él se enfrenta no sólo a una catarata de procesos por corrupción. Como anticipara este medio, habrían resultado inútiles sus esfuerzos para impedir la edición de un libro de Santiago O’Donnell que incluye largas entrevistas a Mariano Macri, donde el menor de los hermanos varones acusa al ex presidente y a Gianfranco de haber vaciado las sociedades Socma y Sideco.

Un razonamiento solamente lógico indicaría que, ante semejante desgaste, Macri debería dar discretamente un paso al costado, dejando que el larretismo ocupe el primer plano. Pero en política suele darse el razonamiento inverso. Asediado por los problemas, el ex presidente podría llegar a la conclusión de que su única salida pasa por plantarse en el terreno y ser, por ejemplo, primer diputado nacional por Buenos Aires en el 2021. O sea, la búsqueda de fueros para resistir la persecución judicial.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
123 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
10 days ago

Y EN EL KIRCHNERISMO VA TODO SOBRE RUEDAS, RUMBO A LA DEVALUACIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA.

Jara
Jara
9 days ago

CONTINÚA EL GASTO PUBLICO, MIRIAM LEWIN (ALIAS LA POLACA,PENNY), EX- GUERRILLERA, AL FRENTE DEL ORGANISMO DEFENSORIA DEL PUBLICO, PARA CONTROLAR A LOS Q’ ESCRIBIMOS EN LOS FOROS.
EL ORGANISMO TENDRÁ 8 DIRECCIONES GASTOS MÁS DE $ 300.000.000 MILLONES POR TRIMESTRE. QUE VAMOS A PAGAR LOS CONTRIBUYENTES Y LOS JUBILADOS.
EL KIRCHNERISMO UNA MALDICIÓN PARA LA ARGENTINA.
LEWIN, LA MISMA GUERRILLERA, Q’ CON MARIA LAURA SANTILLAN,TOGNETTI, DESDE TELENOCHE INVESTIGA Y PUNTO DOC, INVENTABA CASOS Y CREABA TESTIGOS FALSOS PARA CON SUS MENTIRAS ARRUINAR LA VIDA DE LAS PERSONAS.
CON EL EX-TERRORISTA GALIMBERTI LE INVENTARON CAUSA EL PADRE GRASSI.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
9 days ago

YA NO SABEN LO QUE HACEN LA CAIDA ES LIBRE Y ACELERARON EL TIRABUZON INFLACIONARIO.
LA SUBIDA DE TASAS ASÍ LO CONFIRMA LA EXPLOSION YA SE CONFIRMA COMO INEVITABLE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
9 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y ADEMAS LA CAIDA DEL PESO ES EL RESULTADO FINAL POR NO HABER ASUMIDO UN DOLAR DE 10 PESOS EN 2008.ESTE ES EL COROLARIO APOYADO POR LOS QUE NO ENTIENDEN DE ECONOMIA Y SE DEJAN ENGAÑAR POR LOS SAQUEADORES, QUE ES A LOS UNICOS QUE BENEFICIA TENER EL DOLAR REGALADO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
10 days ago

comment image

...
...
9 days ago

Y EL LITORAL SIN AGUA POR CULPA TUYA VIEJO PUTO BOLSA DE GATO IMBÉCIL ABRÍ LAS COMPUERTAS LPMQTPARIÓO

...
...
9 days ago
Reply to  ...

PERO SOLO LO NECESARIO NO VAYA A SER QUE NOS INUNDES PEDAZO DE CRETINO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 days ago
Reply to  ...

ESO QUE DECIS CONFIRMA QUE NO CUALQUIERA PUEDE MANTENER LA SARTEN POR EL MANGO. LA ESTRATEGIA ES UNA DE LAS PRINCIPALES ARMAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
10 days ago

ECONOMÍA
Aunque el Presidente prometió que no devaluará, muchos inversores lo ven cada día más inevitableHoy se reúne el directorio del BCRA y se esperan más medidas para tratar de llevar algo de tranquilidad al mercado cambiario. ¿Suba de tasas en puerta?
CUAL SERÁ EL DÓLAR DE FELIZ NAVIDAD?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 days ago

LA RESPUESTA FUE LA ACELERACION DE LA CAIDA, ES OBVIO. LA GILADA ESTA ESPERANDO EL GARROTAZO COMO ZOMBIS.

DE TODAS FORMAS TIRARON MANTECA AL TECHO QUE NUNCA LES HUBIESE CORRESPONDIDO Y AHORA NI MIGAS LES VAN A QUEDAR

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

LO PEOR QUE NO SE DAN CUENTA. Y ESO QUE TIENEN CIENTOS DE HERRAMIENTAS PARA DESPERTARSE, PERO LAS USAN PARA DISTRAERSE AISLANDOSE DE LA REALIDAD.

. Astrochanta   ~     de    Lanús     .     ®
. Astrochanta   ~     de    Lanús     .     ®
9 days ago

Tórtora el país se cae a pedazos
Ya ni internet funciona peor igual os ISP quieren cobrar 100% por un servicio DESASTROSO a ver si puedo deja run mensaje de una vez.
Los macristas son una oposición floja con una oposición con huevos Alverso Fernández
de Kirchner y su jefa Letrina CFK la que APOYA el payaso Cherashny ya estarían
eyectados de la Casa Rosada 🚁 🚁 🚁 🚁 🚁 🚁 🚁

comment image

Dólar cada vez más cerca de 200$ verlos gobernar sin plata a estos zurdos hijos de puta no tiene precio

El video arranca a 0:25

Ya Están Tocando Los Depósitos En Dólares De La Gente – Javier Milei

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
9 days ago

LO ADVERTI Y CUALQUIERA CON UN POCO DE HONESTIDAD MENTAL SIN AUTOENGAÑARSE LO VEIA

VAMOS CAMINO A LOS 1000 Y PICO POR DOLAR, YA SE ROMPIERON TODAS LAS CONTENCIONES. NO EXPLOTO POR QUE LA GENTE ES ZOMBIE, ES MUCHO MAS IMBECIL EIGNORANTE, QUE HACE 2 GENERACIONES ATRAS. LO PEOR QUE NO SE DAN CUENTA.

Dato preocupante: las reservas líquidas del Banco Central ya son negativas Según estimaciones de PPI, las reservas de libre disponibilidad del BCRA son negativas en US$1.100 millones. Es otro factor que presiona sobre el dólar. En el mercado prevén que habrá más medidas. (Fuente http://www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

Proyecto consensuado
Jubilados: la movilidad será trimestral, atada al salario y a la recaudaciónCONSESUADO ENTRE ALBERTO Y CRISTINA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

CONSENSUADO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

Proyecto consensuado
Jubilados: la movilidad será trimestral, atada al salario y a la recaudaciónRegirá a partir de enero de 2021. Si la inflación supera el aumento, ANSeS podrá pagar un bono extraordinario.– Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 15 de octubrecomment image
Los jubilados vienen perdiendo contra la inflación en los últimos años. Foto Xinhua

LAS MÁS LEÍDAS

de Economíacomment image
Jubilados: la movilidad será trimestral, atada al salario y a la recaudación
1comment image
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 15 de octubre
2comment image
Quiénes son las cinco mujeres sub-40 que le están cambiando la cara al campo argentino
3comment image
Daniel Arroyo habló del IFE 4 y aseguró que “está el compromiso de acompañar a los que menos tienen”
4comment image
Alberto Fernández presenta en una Vaca Muerta semi paralizada un plan para producir más gas
5

comment image
Ismael Bermúdez
COMENTARIOS(60)

15/10/2020 6:01 

Actualizado al 15/10/2020 7:22
Consensuada en el oficialismo, en el Congreso ya hay una propuesta de movilidad de las jubilaciones y pensiones del régimen general y demás prestaciones sociales que, de ser aprobada, regirá desde enero de 2021.
El primer aumento con la nueva fórmula se aplicaría en marzo del año próximo. En tanto, el incremento de diciembre será por decreto presidencial, como los tres aumentos anteriores (marzo, junio, septiembre).
En total la movilidad comprende a 18 millones de beneficios entre jubilados, pensiones no contributivas, asignaciones familiaresAUH y PUAM (Pensión al Adulto Mayor).
La propuesta se basa en la fórmula que rigió entre 2009 y 2017, con variantes. Así, los aumentos serán trimestrales -no semestrales como se habia planteado en un primer borrador- y se formarán en un 70% por la variación de los salarios (RIPTE) y en un 30% por la recaudación tributaria con destino a la Seguridad Social por beneficiarios (sin moratoria). Y se tomarán los índices RIPTE y de recaudación no con un retraso de 6 meses sino del trimestre anterior.
Por ejemplo, si se aplicara en marzo 2021, se tomarán los índices del cuarto trimestre, es decir, octubre-diciembre. El aumento resultante tendría un límite dado por la variación de la Recaudación total del sistema previsional, por beneficiarios (sin moratoria).
A su vez, habrá una cláusula que autorizará a la ANSeS a otorgar un bono diferenciado por rango de haberes si la inflación supera la variación de la Recaudación Total de la ANSeS (RT). Ese bono no se integrará al haber mensual, lo que al ser extraordinario no compensa la diferencia en menos con relación a la inflación, que se mantiene así en el tiempo.
De ponerse en práctica esta fórmula, se consolidaría el retroceso previsional y de Seguridad Social sufrido en los últimos tres años. Hasta septiembre, las jubilaciones y pensiones mínimas tuvieron una pérdida del 14,8% y las más altas un retroceso del 21,8%.
Al depender de la evolución de los salarios y de la recaudación, los haberes previsionales mejoran en los períodos de buena recaudación, salarios superiores a la inflación, mientras caen en los momentos de recesión, mayor inflación y pérdida salarial, como pasó durante 2016 con la fórmula K cuando la inflación fue del 40,9% y las jubilaciones aumentaron el 30,9%.
Luego, a fin de 2017, esta fórmula se modificó con aumentos trimestrales según la variación de la inflación (70%) y RIPTE (30%) pero se aplicaba con un retraso de 6 meses y en el empalme de ambas fórmulas quedó afuera un período. El resultado fue una pérdida jubilatoria durante 2018 y 2019 del 19,5%.
A su vez, a fin de 2019, se aprobó una ley de Emergencia, anulando los aumentos ya devengados del segundo semestre de ese año (afectación de derechos adquiridos) y el Presidente quedó facultado para dar aumentos por decreto que resultaron inferiores a los de la fórmula anterior. Eso perjudicó a todos los jubilados y pensionados y en especial a los de haberes medios y más altos.
Como pasó con la fórmula de 2009/2017, según ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto), el cálculo de los índices con esa cantidad de variables es más que complejo, casi imposible de verificar incluso entre los especialistas por la falta de acceso en tiempo y forma a todos los componentes de la formula.
Otros sectores del oficialismo habían planteado que la movilidad se aplique cada 3 meses y se base, alternativamente, en la evolución de la inflación (IPC del INDEC) y el RIPTE, de ambos el más favorable a los jubilados, de manera de que no pierdan poder adquisitivo. Pero no prosperó.
Estas variantes de movilidad no incluyen a las jubilaciones especiales, como docentes y docentes universitarios, que se jubilan con el 82% y se ajustan por la variación salarial del sector.

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
9 days ago

FRACASADOS, LOS GOBERNANTES Y SUS VOTANTES

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
9 days ago

VAMOS A PONER AL PAÍS DE PIE.
YA LO LOGRARON. ESTÁ PARADO.

YHVH
YHVH
9 days ago

SE ESTA PONIENDO BUENO ESTO

LA TOSESITA DE XI JINPING (ALIAS “EL YIYI”), LUEGO VENDRA EL TECITO PARA DON BERGO, Y DESPUES ALGUN QUE OTRO “GRAN ‘INVERSOR’ GRAN” SUFRIRA “PROBLEMITAS CARDIACOS”, AND SO ON, O SEA

¿DE VERDAD PENSARON QUE LA JUGARRETA ACTUAL LES SALDRIA “GRATIS”?

PENSARON MAL… Y LA VAN A PAGAR

COMO NUNCA ANTES EN LA HISTORIA

ATENTOS A “UNA GRAN LUZ”…

emi
emi
9 days ago

PERO, ALBERTO FERNÁNDEZ, DICE QUE ESTÁ PESIMO IRSE A MANIFESTAR, ANTE EL DOMICILIO DE LA LA VICE-CRISTINA KIRCHNER; PERO EN EL PARQUE DE LA MEMORIA SE CONSIGNÓ EL DOMICILIO DE MILITARES, SUPUESTOS CONDENADOS, PARA QUE LA GENTE LOS VAYA A ESCRACHAR… SI ESTA MAL ,ESTA MAL PARA TODOS… O ES TODO IDEOLÓGICO
LOS QUE GENERARON EL ODIO, AHORA CON EL OBSERVATORIO DE LA DEFENSORIA GUERRILLERA Y TERRORISTA QUIEREN COMBATIR EL ODIO… POR FAVOR

EL HISTORIADOR
EL HISTORIADOR
9 days ago
Reply to  emi

DOÑA EMI, USTED NO ESCUCHÓ AL GENERAL CUANDO DIJO,
“AL AMIGO TODO, AL ENEMIGO NI JUSTICIA”.

CUANDO LO VA A ENTENDER ESTIMADA, ESTO ES NAZISMO,
FASCISMO, EN SUMA PERONISMO PURO, QUE ES UNA SINTESIS.

ENTENDIÓ SEÑORA O LE MANDO UN FOLLETO EXPLICATIVO ?

emi
emi
9 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

HISTORIADOR, SIN EMBARGO EL VERDADERO JUSTICIALISMO, DICTO EL DECRETO DE ANIQUILAMIENTO DE LA GUERRILLA CRIMINAL CASTROGUEVARISTA; FIRMARON EL EXTERMINO, LUDER, CAFFIERO, RUCAUF,ROBLEDO,ARAUZ CASTEX, EMERY.
LA GUERRILLA QUERÍA TOMAR EL PODER PARA ESTABLECER EL CASTRO COMUNISMO Y HABÍA ASESINADO MÁS DE 1.000 PERSONAS, MUTILADO OTRAS 4.000, SECUESTROS EXTORSIVOS PARA OBTENER DINERO 372 LA INMENSA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS TODAS INOCENTES Y NO COMBATIENTES…LUEGO VINO EL VACIO DE PODER Y LA CONMOCIÓN INTERNA Y LAS FFAA. CON EL APOYO DEL 95% DEL PUEBLO ARGENTINO TOMO EL PODER.
ESTE GOBIERNO NO ES JUSTICIALISTA, ES PRO-GUERRILLERO Y FILOTERRORISTA Y LA CULPA DE ÉSTO LA TIENE LA POBLACIÓN ARGENTINA, POR HACERLE CASO AL RELATO FALSO DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA Y GUERRILLERA.
ME PARECE Q’ A USTED LE FALTA ESTUDIO, DE QUE FASCISMO ME HABLA… SI AQUÍ LO QUE REINA ES LA CORRUPCIÓN IZQUIERDISTA, Y DE LA BUROCRACIA POLÍTICA

EL HISTORIADOR
EL HISTORIADOR
9 days ago
Reply to  emi

DOÑA EMI, NO CONOZCO SU EDAD, PERO CREO QUE EL
ALZHEIMER LE ESTÁ ARAÑANDO LA ESPALDA.

PERDONE DOÑA PERO NO OLVIDE QUE, A LA GUERRILLA LA
SOSTUVO EL “VALIENTE GENERAL” QUE SE ESCONDIÓ EN
UNA CAÑONERA PARAGUAYA, CUANDO UNOS DÍA ANTES
LLAMABA AL PUEBLO A PLAZA DE MAYO A DEFENDERLO Y
JUNTO A LOS MILICOS, TAMBIÉN ANIMALES Y CAGONES, PROVOCARON UNA MATANZA INJUSTA, ESTÚPIDA Y CRIMINAL.

QUE LUEGO, SE LA QUISO SACAR DE ENCIMA Y SE LE DIERON
VUELTA. AHÍ EMPEZARON LOS ASESINATOS CON LA BANDITA
DE GORDON, COMANDADAS POR OTRO LOPECITO, NO EL DE
LOS BOLSOS, SINO EL DE LAS MACUMBAS, QUE DE PASO LE
COMIA LA JERMU AL QUE SE GARCHABA MENORES DE EDAD
EN LA U.E.S.

LUEGO CON ESE DECRETO QUE USTED MENCIONA, LE
TIRARON EL FARDO A LOS MILICOS (QUE MUY INTELIGENTES NUNCA FUERON) Y SE COMIERON EL GARRÓN, POR ESO
ESTÁN EN CANA. POR PELOTUDOS.

BUENO DOÑA POR HOY MI CLASE DE HISTORIA SE TERMINÓ
SI QUIERE DOY CURSOS A DOMICILIO. AH, TAMBIÉN HAGO
TRATAMIENTO DE CONDUCTO Y NO SOY DENTISTA.

HOY LA DEJO YO DOÑA, MAÑANA SE DEJA USTED. OK

PD:
EL DECRETO DE ANIQUILAMIENTO DE LA GUERRILLA, FUE
DICTADO POR LASTIRI, EL HOMBRE DE LAS 300 CORBATAS.
A ESO LLAMA EL VERDADERO JUSTICIALISMO, SI ERA DE LA
MISMA BANDA DE LA BAILARINA Y EL MACUMBERO.

SETENTA AÑOS DE PERONISMO Y AÚN NO PUDIERON
DESTRUIR EL PAÍS, PERO SIGAN ASI, QUE POR AHÍ CON UN
POCO DE PERSEVERANCIA Y CON LA AYUDA DE LA “DOTORA”
Y EL”CARA E CABALLO E CALESITA” PUEDEN LOGRARLO.

emi
emi
9 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

HISTORIADOR ISABEL DICTA EL DECRETO 261/75 DE INTERVENCIÓN EN TUCUMÁN, LUEGO LUDER Y LOS MINISTROS FIRMAN EL DECRETO DE ANIQUILAMIENTO DE LA GUERRILLA CRIMINAL CASTRO GUEVARISTA…LASTIRI NO FIRMA NADA…
EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL TENÍA OBLIGACIÓN DE DEFENDER A LA CIUDADANÍA ARGENTINA Y LO HIZO.LAS FFAA, ERAN ATACADAS A TRAICIÓN Y LOS TERRORISTAS DE LA GUERRILLA ESTABAN INFILTRADOS EN TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA ARGENTINA.
HUBO DEFENSA PROPIA, POR PARTE DEL ESTADO ARGENTINO. YO NO SOY PERONISTA, PERO HAY QUE RECONOCER, QUE ESOS MOMENTOS LA PATRIA SE DEFENDIÓ DE GRUPOS APOYADOS POR EL EXTRANJERO(CUBA Y NICARAGUA).
USTED POR LO IGNORANTE DEBE SER RADICAL DE IZQUIERDA PRO SANTUCHO COMO MUCHÍSIMOS DE LOS GUERRILLEROS DEL ERP…POR GENTE COMO USTED LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA ESTÁ NUEVAMENTE EN EL PODER

...
...
9 days ago
Reply to  emi

NO TE OLVIDES DE LAS RATAS DEL CONGRESO QUE SOLTARON A LOS GUERRILLEROS POR ORDEN DE LA MASONERÍA
GUERRILLEROS BIEN JUZGADOS POR JUECES PROBOS Y VALIENTES QUE SE TUVIERON QUE IR DEL PAÍS PORQUE LOS PUTOS SUELTOS LOS AMENAZABAN Y MATARON A UNO QUE NO SE QUISO IR EL JUEZ QUIROGA

HASTA QUE NO SE DECIDAN A DECIR TODA LA VERDAD LA GENTE NO VA A REACCIONAR… LOS GUERRILEROS ERAN MALOS PERO PEOR LAS RATAS DEL CONGRESO DE LA MANO DE LA PUTA MASONERÍA…

Juan
Juan
9 days ago
Reply to  emi

Emi a este moishe retardado e hijo de re mil putas de ironics ” el historiador” de la reputa madre que lo pario, no le vas a hacer entender nada, porque es una piltrafa con cancer cerebral.

METERETE
METERETE
9 days ago
Reply to  Juan

JUANNNN, POR EL CULO TE LA DANNNN

Juan
Juan
8 days ago
Reply to  METERETE

CHE RECORTADO FORRO, SOS EL PUTO HAZMEREIR DEL FORO.
A VOS SI QUE TU VIEJA TE CAGO EN UNA LETRINA DE LOS PROSTIBULOS DE LA ZWI MIGDAL.
BASURA.!!

METERETE
METERETE
8 days ago
Reply to  Juan

JUANNNN, POR EL CULO TE LA DANNNN

Oscar
Oscar
8 days ago
Reply to  METERETE

Uhhhh como te la mando guardar Juan con lo de la zwi migdal.
Jajajaja
Llamate a silencio, ironics.
Shhhhhh

ANARKIA KK
ANARKIA KK
9 days ago

ESTE PAIS ESTA ASI, PORQUE ESTA LLENO DE GENTE COMO EL QUE ESCRIBE ESTA NOTA. REPLETO DE IGNORANTES IMPORTANTES. EL PROBLEMA NO ES LA ANOMIA, ESE SOLO ES EL NOMBRE ELEGANTE DE QUIEN NO PUEDE VER LA REALIDAD PERO COBRA PARA HACER OLAS. EL PROBLEMA ES LA ANARQUIA. LA LEY, JAMAS DEBE ESTAR CERCA DEL CIUDADANO. LA LEY ES UN LIMITE. LA LEY ES UN LIMITE DEL QUE LOS CIUDADANOS DEBEN APARTARSE, TENERLO LEJOS, PUES SI LO PISAN O LO CRUZAN VAN PRESOS. ASI ES EN CUALQUIER PAIS NORMAL. SALVO AQUI. LAS LEYES SE HACEN DEMOCRATICAMENTE, PERO UNA VEZ HECHAS SE CUMPLEN, Y EL ESTADO DEBE HACERLAS CUMPLIR. CUANDO ESTO NO SUCEDE, COMIENZA LA ANARQUIA. LA ANARQUIA EN LAS MENTES DE ESTA GENTUZA OPINADORA PROFESIONAL, PARECIERA QUE LA ASOCIAN A UNA POSICION VISUAL OBTENIDA DE PELICULAS DE ZOMBIES. PUES NO ES ASI, SEÑORES TEORICOS IMBERBES DE ESCRITORIO DE BIBLIOTECA PUBLICA. LA ANARQUI, INICIALMENTE ES SILENCIOSA Y PACIFICA, HASTA QUE LLEGA AL CLIMAX. LO QUE ESTA SUCEDIENDO ES PREMEDITADO, Y DELIBERADO Y TIENE UN FIN. LAS LEYES DEBEN CUMPLIRSE, SEA EN RUSIA, CUBA, VIETNAM, CHINA, ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, INGLATERRA, PAISES BAJOS, O DONDE TU CEREBRO QUIERA. NO ES UNA CUESTION DE IDEOLOGIA, NI DE SISTEMA POLITICO, ES UNA CUESTION DE ORGANIZACION SOCIAL, DESDE QUE LA HUMANIDAD TUVO LEYES, CODIGOSD, LAS TABLAS DE LA LEY, EN BABILONIA, ISRAEL, O ROMA, DONDE SEA…PUES DE LO CONTRARIO LAS SOCIEDADES DESAPARECEN.

https://www.perfil.com/noticias/reperfilar/informe-especial-el-peligro-de-la-anomia.phtml?fbclid=IwAR0UWR4jDnWE_wSF9aAkRNl7Nmm332NB6B35-DAkeysRzlLeaS6GDcZswVg

...
...
9 days ago
Reply to  ANARKIA KK

OPINADORA TU ABUELA…. IDIOTA
QUE LAS LEYES Y LA CONSTITUCIÓN SE DEBEN CUMPLIR DECÍSELO A LOS PUTOS MASONES Y ALOS PU TOS SI– O N— ISTAS–.-

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
8 days ago
Reply to  ...

TRES PUNTITOS, CADA DIA MAS BOLUDO. ME TENES
PODRIDO. ANDATE DEL FORO IMBECIL.
TE VOY A PEGAR UNA PATADA EN EL CULO, TAN FUERTE
QUE VAS A MORIR DE HAMBRE EN EL AIRE, ANTES DE CAER.

BATMAN Y ROBIN, EL ENANO ESTUPIDO Y SUPERCHANTA
BATMAN Y ROBIN, EL ENANO ESTUPIDO Y SUPERCHANTA
9 days ago

BERNI, EL “SOLDADO PAYASO” SE FUE AL MAZO, TENIENDO UNA ORDEN JUDICIAL Y EL MANDO DE UNA FUERZA POLICIAL CON 90.000 EFECTIVOS ARMADOS, QUE ES 7 VECES LA CANTIDAD DE TROPAS ARGENTINAS QUE HUBO SOBRE EL TERRITORIO DE LAS ISLAS MALVINAS EN 1982.
OBVIAMENTE ESTO SUCEDIO POR VARIAS COSAS: 1) BERNI ES INCAPAZ, POLITICO, PAYASO, KK Y ZURDO.,
2) EL FISCAL, EL JUEZ, Y EL GOBERNADOR ESTUVIERON DE ACUERDO.
3) LA REALIDAD POLITICA Y LA ORDEN POLITICA QUE VIENE DESDE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA SEÑORA, QUE ES LA JEFA DE TODOS ELLOS, ES DEJAR QUE SE ADUEÑEN DE LOS TERRENOS, VIOLAR LA LEY, NO CUMPLIRLA, Y ENGAÑAR Y DORMIR AL PUEBLO PELOTUDIO QUE CREE EN PALABRAS Y NO EN HECHOS.
ESTO SE LLAMA ANARQUIA, INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, VIOLACION DE LA CONSTITUCION, CONTUBERNIO POLITICO, CAMBIO SOLAPADO PERO FIRME DEL ORDENAMIENTO SOCIO-POLITICO, VIOLACION DE LAS LEYES, SUBVERSION DE LAS MISMAS.
NI SIQUIERA EL IMBECIL SABE ARMAR UN MOVIMIENTO TACTICO: CON 6 CARROS HIDRANTES, 3 DRONES, 20 POLICIAS MONTADOS, Y 50 DE INFANTERIA, LE RECONTRA SOBRABA. Y OMNIBUS PARA LLEVAR A TODOS LOS DETENIDOS, A SEDE JUDICIAL.
BULLRICH DORMIDA LO HUBIERA HECHO MEJOR Y SIN UN RASGUÑO, BORRACHA Y TODO, COMO VIVIA O TE OLVIDASTE DE LA INVENTORA DE LOS “PROTOCOLOS”?
Y VOS…SEGUI COMIENDOTE TODOS LOS VERSOS HABIDOS Y POR HABER.
+
https://www.perfil.com/noticias/politica/toma-de-tierras-guernica-volvio-posponer-desalojo.phtml?fbclid=IwAR1DPkq-HFzCYrobj7dqhdLjUqluv7qM-I-AJCTYxoZBcgF5nOYcb-KxzXA

EL KLARIN DE GOEBBELS
EL KLARIN DE GOEBBELS
9 days ago

TE RECOMIENDO QUE LEAS ESTA NOTICIA Y PRESTES ATENCION A LO SIGUIENTE:
A VOS TE FALTA MEMORIA Y HUEVOS.
EN REALIDAD, EN EL FONDO, PUEDE QUE NO TE FALTEN PERO UTILIZANDO ESO COMO EXCUSA, SEAS SIMPLEMENTE UN CORRUPTO MAS QUE VA PARA EL LADO QUE LO LLEVA EL VIENTO Y MAS LE CONVIENE, CARENTE DE PRINCIPIOS, PERO QUE INTENTA VENDER A LOS DEMAS EL TENERLOS.
EMBANDERADO DETRAS DE UNA DE LAS SECTAS DE LA CASTA POLITICA CORRUPTA QUE DIRIGE ESTE PAIS, JUNTO A LA CASTA PERIODISTICA PARASITA INMUNDA, Y LAS ELITES ECONOMICAS, JUNTO CON LOS NUEVOS RICOS DE LOS REFERENTES SOCIALES DIRIGENTES DE LAS POBRES HORDAS ARGENTINAS.
DURANTE 7 MESES, SI, 7 MESES…LA TOTALIDAD DE LOS MEDIOS PERIODISTICOS MACHACARON DIA TRAS DIA A FAVOR DE LA CUARENTENA, DE LOS EXPERTOS, TE SATURARON DE INFORMACIONES, PROPAGANDAS, PROGRAMAS, COMENTARIOS, ETC..ETC…ETC.
SOLO UNA O DOS PERSONAS DIJERON DESDE EL MOMENTO 0 (CERO) QUE LAS COSAS SE ESTABAN HACIENDO MAL, Y QUE EN CONSECUENCIA, TODO IBA A RESULTAR MAL.
ADEMAS, EXPLICARON CON CLARIDAD, QUE ERA LO QUE SE DEBIA HACER.
PERO EL GOBIERNO, OFICIALISTAS Y OPOSITORES, JUNTO CON LOS PERIODISTAS TE MACHACARON Y TALADRARON LA CABEZA, Y EL MIEDO Y TU PERSONA SE ALIARON A LA ESTRATEGIA DE LA DERROTA.
IGUAL, EXACTAMENTE IGUAL, QUE EN MALVINAS.
AHORA, SON LOS MISMOS MEDIOS LOS QUE CON EL DIARIO DEL LUNES QUE ELLOS MISMOS ESCRIBEN COMO LES CONVIENE, “EMPIEZAN ” A DARSE CUENTA, A ESCRIBIRLO, Y HACER CARGO A QUIEN LES CONVIENE DEL DESASTRE.
PERO EL QUE PERDIO FUE EL PAIS, Y EL QUE PERDIO FUISTE VOS.
Y DE ESTO NO HAY RETORNO ALGUNO.
EL QUIEBRE PRODUCIDO ES TERRIBLE, Y LOS CUENTOS AQUELLOS DE QUE HABRA RECUPERACION DESPUES DE “X” TIEMPO, ES OTRO CUENTO, COMO TODOS LOS CUENTOS, PARA SEGUIR MANTENIENDOTE QUIETITO Y ESTUPIDIZADO, INMOVIL, COMO EL SAPO EN LA SARTEN,. CON TU ANUENCIA.
ASI PASA CON TODO, ADELANTE DE TODOS, Y CON LA ANUENCIA DE TODOS…
ENTONCES.
NO TE QUEJES.
AHORA TE TOCA EL CAROZO…CHUPALO BIEN…

https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-top-5-mundial-recta-millon-casos-curva-muertes-aumento_0_6r09Xdcav.html?fbclid=IwAR0IFLTQIytA5gfdeODyRtjyY4iLiA7z10Oj7Ebi95naraSX3RyK6heOKBE

AUMENTOS DE SUELDOS PARA TODXS
AUMENTOS DE SUELDOS PARA TODXS
9 days ago
COMPREN PAN DULCE
COMPREN PAN DULCE
9 days ago

NAAAAAAAAA……..
FIJATE LO QUE VIENE ACA…ESTE ES EL MODELO QUE SIGUEN ESTOS ENFERMOS MENTALES, LES HABLA EL PAJARITO Y LA NAVIDAD SE CAMBIA POR DNU…IGUALITO A LOS TRASTORNADOS SIN CEREBRO DE CRISTINA Y ALBERTO.
SI NO FUERA PORQUE LOS OPOSITORES LIDERADOS POR EL GATO MACRI, SON MAS ESTUPIDOS QUE ELLOS, ESTOS TIPOS NO PUEDEN DIRIGIR NI UN CRUCE DE BICISENDAS EN MEDIO DEL ATLANTICO, Y DE VOS…QUE LOS VOTAS..MEJOR NI HABLAR…

https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/10/15/maduro-decreto-que-la-navidad-en-venezuela-comenzara-el-15-de-octubre/

RENUNCIA, ALBERTO....!!!
RENUNCIA, ALBERTO....!!!
9 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

POLÍTICA
Mauricio Macri: “En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina”En diálogo con Infobae, el ex presidente insistió con la idea de que hay que realizar un balance económico de su mandato hasta las PASO: “Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto”. Las críticas a la cuarentena, los números de la pobreza y el frente judicial también fueron parte de la entrevista
comment image
comment image
Por Román LejtmanMariano Thieberger
15 de Octubre de 2020

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Play
Durante la entrevista con Infobae, Mauricio Macri evitó las definiciones sobre su futuro político pero anticipó que Juntos por el Cambio volverá al poder
Mauricio Macri llegó con una sonrisa y saludó con el puño. Sport impecable, mocasines sin medias, revisó sus notas y se preparó para una entrevista de 50 minutos exactos en la que abordó su relación con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, su mirada sobre la cuarentena, la actual crisis económica y las asignaturas pendientes que quedaron tras sus cuatro años de mandato presidencial.
Macri recibió en la casa de dos plantas que alquila en Acassuso y la entrevista con Infobae se realizó en su estudio personal. Dos bibliotecas de madera oscura sobresalen en la decoración sencilla. En los estantes se pueden encontrar libros de Henry Kissinger, Carlos Fuentes, Michelle Obama, Ken Follet y Felix Luna. Entre tanta literatura heterogénea llaman la atención tres tomos dedicados a un líder mundial del siglo XX: Winston Churchill aparece en biografías muy connotadas en la ciencia política.
El ex presidente tomó agua mineral sin gas, aseguró que no extraña al poder y los viajes alrededor del planeta y esquivó una definición acerca de su futuro político. Aprovechó la ocasión para aparecer como un primus inter pares, ratificó su cercanía con Marcos Peña, elogió la vocación de poder de Horacio Rodríguez Larreta –“quiere ser presidente desde los cinco años”, dijo-, aseguró que no tiene diferencias con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y nunca mencionó a Elisa Carrió.
“Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto. Nuestro gobierno económicamente terminó el 11 de agosto. Lo decidió el mercado. El 12 de agosto dijeron ‘vuelve el kirchnerismo’ y asistimos a una destrucción del dólar, de la bolsa, saltó el riesgo país. El gobierno político terminó el 10 de diciembre. Pero la economía se maneja con expectativas”, fue una de las frases de Macri para analizar la situación económica que le dejó a Alberto Fernández cuando abandonó la Casa Rosada.
– ¿Quién cree que se enojó más por lo que dijo el lunes? ¿Alberto Fernández, Cristina Kirchner o Rodríguez Larreta?
– No debería enojarse nadie, porque lo que traté fue de compartir una reflexión sobre lo que estamos viviendo. Tratando de contener la angustia, la preocupación de muchos argentinos por su presente y su futuro. Transmitir una visión de qué deberíamos hacer para que esa angustia baje. La forma es dialogando. La intolerancia no es un buen camino. El oficialismo debería tratar de recuperar la calma, emitir un mensaje de más armonía.
– El que le contestó fue Alberto Fernández, que dijo que la cuarentena sirvió para evitar una catástrofe y mejorar el desastre que usted había dejado…
– Me mostraron el video en el que habló. Me hizo acordar a esa frase que le asignan a (Arturo) Illia, ¿no? Que una nación está en peligro cuando un presidente habla todos los días. No voy a escalar en las respuestas con el Presidente. Estoy tranquilo con lo que dije, lo más importante es esa clase media que está angustiada por su empleo, su futuro, su salud. Lo que necesita es escuchar un mensaje de armonía, sensato, de calma…
– ¿Dónde se rompió con Alberto Fernández? ¿Por qué esa tensión cuando usted habla de él y él de usted?
– No sé qué significa que se rompió. Voy por la vida tratando de transmitir lo que siento. Siendo lo más preciso con el valor de la palabra. Tal vez pequé por hablar poco como presidente. No tengo nada por lo cual velar más allá de eso. Esa es mi tarea. Desde ya, Juntos por el Cambio, como lo dije el 28 de octubre que me vino a visitar a la Casa Rosada: cuando quieras y a la hora que quieras, Juntos por el Cambio se sienta negociar todas las cosas que se puedan negociar, pero con la Constitución sobre la mesa.
– Pero cuando usted dice que en realidad no gobierna el Presidente sino la vicepresidente, me parece que eso a un Presidente no le cae bien…
– Eso es lo que pasa. No puedo decir algo que no sienta que es verdad. Digo lo que piensa que es verdad, y lo que piensa la enorme mayoría de los argentinos, ¿o ustedes no piensan eso?
comment image Macri llegó a la entrevista con una carpeta de apuntes que revisó antes de empezar
– El Presidente dijo esta semana que usted le había dicho, a raíz de la cuarentena y del coronavirus, “que se mueran los que se tengan que morir”. Dice que él no miente y que quizás usted tiene un grado de amnesia importante
– ¿Cuántas veces voy a repetir lo mismo? Yo estoy tranquilo con lo que dije. Y lo ratifico hoy: la cuarentena es una herramienta muy dañina y había que usarla con mucho equilibrio y cuidado. No se puede hacer una cuarentena europea en una economía latinoamericana lastimada. Tenía que haber sido algo que combine la prevención sanitaria por el coronavirus pero que también combine la seguridad física, psicológica y laboral de los argentinos que hoy está en estado de alerta. Hemos caído más del doble.
– ¿Cree que el Gobierno apuesta a la cuarentena porque no tiene un programa económico y le sirve como paraguas ante la imposibilidad de resolver la crisis?
– Son dos cosas distintas. No tiene programa económico. La Argentina hoy no tiene rumbo. Pero además sanitariamente se manejó mal. Lamentablemente los números dicen que no nos va bien, tampoco en lo sanitario. En el medio generamos un miedo en la población tan grande que la gente abandonó sus tratamientos y han puesto en peligro su vida quienes tienen problemas cardiológicos, oncológicos, diabéticos. Hemos sacado a los chicos del colegio durante un período larguísimo, afectando su formación y estado psicólogico. También su sistema inmunológico. Vamos a tener muchos problemas más grandes de los que teníamos. Hemos generado una destrucción de empleo tremendo. Tuve la suerte de que leí un libro que se lo recomendé a cada uno que pude hablar durante la cuarentena: Factfulness de Hans Rosling, un sueco que debe ser el padre intelectual de quien condujo la pandemia en Suecia, totalmente distinta a lo que hicimos acá. Suecia es muy parecida a Uruguay. Y él mencionó las cinco cosas que le preocupaban a futuro (es increíble porque está muerto y lo escribió hace cinco años). Dijo que le preocupaba el terrorismo, el cambio climático y la próxima pandemia. Dijo que iba a ser una gripe, contagiosa, pero que el mundo tenía que saber que hoy tiene un sistema de salud capaz de administrar una pandemia. Y no tiene que caer en decisiones basadas en la urgencia y en el miedo, porque ahí se cometerían muchos errores. Tener información antes de actuar. El mundo hizo todo el revés. Y la Argentina lideró el mundo en el mal sentido. Cada vez que intentamos hacer un récord en este sentido -la más larga, la más ancha, la más chica o la más grande- quedamos mal. Era sentido común. Nadie tenía certidumbre de lo que te alivia la cuarentena. Acá que lo importante era estar alerta, transmitir la distancia social, las prevenciones de los individuos y preparar el sistema de salud. Eso es lo que había que hacer. Yo me hice un estudio de colonoscopía. Se hacían 125 estudios por día, cuando fui a hacérmelo se estaban haciendo 14. El médico me dijo: “Esto es una locura, es uno de las avances más grandes que tiene la ciencia. Estos estudios que se suspendieron son gente que se va a enterar tardíamente que tiene un cáncer y no va a poder sobrevivir”.
– El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dijo que la cuarentena sirvió para evitar un desastre…
– Preventiva, inicial, para reparar el sistema de salud.
– ¿Usted qué hubiese hecho si era el jefe de Gobierno de la Ciudad?
– Hablar de afuera es muy fácil. No me gusta opinar de afuera. Es opinar desde la tribuna, esto no es tribuna. Horacio (Rodríguez Larreta) arrancaba su gobierno, en soledad porque ya no estaba su presidente del propio partido… Un gobernador que tampoco era de su propio partido y que tiene bastantes niveles de irracionalidad y es difícil la convivencia.
– ¿ (Axel) Kicillof tiene niveles de irracionalidad?
– Es difícil congeniar con él.
– No contestó la primera pregunta, ¿cree que algo de lo que dijo el lunes pudo haber enojado a Rodríguez Larreta?
– No creo, para nada. Son cosas que hemos hablado.
– ¿Lo llamó después de la entrevista?
– No, pero hablé días antes, ¿cuál es el tema? No busquemos dónde no hay. Estamos acá para aprender de lo que pasó y de lo que va a venir. Esto es lo importante. Es un momento que tenemos que capitalizar aprendizajes. Darles alternativas a los argentinos hacia el futuro.
– Fuentes del gobierno porteño no entienden por qué usted sale a hablar ahora. ¿Por qué elige hablar en este momento?
– ¿Vos me preguntás? ¿Y por qué no?
– ¿Le pregunto por qué eligió este momento y qué busca con sus declaraciones?
– Me han vuelto loco todo el año preguntándome por qué no hablaba. Ahora cuando hablo es por qué hablo. Porque sentí que la situación lo ameritaba. Que había mucha gente que se referencia con uno después de tantos años de conducir la Ciudad y cuatro años conduciendo el país. Los presidentes de bloque han intentado congeniar, a pesar de los sucesivos atropellos utilizando la pandemia, la cuarentena, el funcionamiento virtual. Y seguimos en esa misma actitud. Tenemos un problema grave, porque con la cuarentena eterna y dañina hemos tenido un avasallamiento de las instituciones muy grande. Persecución de jueces, del procurador, de la Corte, suelta de presos, fomento de tomas… Todas cosas que claramente rayan con la posibilidad de dialogar alrededor de algo sensato. Juntos por el Cambio mañana a la mañana quiere sentarse a acordar. Lo hemos hablado innumerable cantidad de veces. El primero que lo intentó fue Horacio y fue el primero que recibió una cachetada con ese DNU sacándole los recursos.
– Si mañana pensara que la situación es muy grave, ¿llamaría a Olivos para reunirse con el Presidente o no?
– No entiendo, buscame otra pregunta porque no entiendo. Hemos hecho intentos. ¿Pensás que él perdió mi teléfono o perdió el teléfono de Rodríguez Larreta o el de Cornejo?
– ¿No le mandó un mensaje Alberto Fernández cuando se hizo la colonoscopía?
– No lo recuerdo, me lo habré perdido.
– La información que circuló es que usted había recibido un mensaje y no le había respondido…
– Recibí muchos, quizá se me traspapeló.
– Alberto Fernández dice que le mandó un mensaje y usted no le contestó.
– Voy a mirar, no me fijé.
– Supongamos que Alberto Fernández lo llamara, ¿usted iría a Olivos?
– Con la Constitución sobre la mesa vamos las veces que quieran.
– Con respecto a la economía, el lunes pareció intentar algún tipo de autocrítica cuando dijo que uno de los problemas había sido ocultar el diagnóstico de lo que habían recibido. ¿Usted cree que la economía que dejó es mejor que la recibió o es peor?
– La economía que dejamos es mejor que la que recibimos. De eso no hay dudas, si mirás números. 11 de agosto, vos mirá el 11 de agosto…
– Pero su gobierno terminó el 10 de diciembre…
– Pero nuestro gobierno, económicamente, terminó el 11 de agosto.
– Eso es una noticia, ¿cuándo dijeron eso?
– Eso lo decidió el mercado. El 12 de agosto dijeron “vuelve el kirchnerismo” y asistimos a una destrucción del dólar, de la Bolsa, saltó el riesgo país…
– Pero el resultado electoral del 11 de agosto lo decidió la sociedad, no los mercados…
– Por supuesto y con todo su derecho, porque la expectativa nuestra no fue satisfecha.
– Pero usted cree que su gobierno terminó el 12 de agosto
– El económico, claro.
– ¿Y el político?
– El 10 de diciembre.
– ¿Cuál es la diferencia?
– Que la economía se maneja con las expectativas. La gente votó por lo que nosotros le dimos o no le dimos el 11 de agosto. El 12 de agosto el mercado tomó una decisión: si se quedaba en la Argentina gobernada por el kirchnerismo o si se iba. Por eso cayó la Bolsa (se llevaron la inversión), aumentó el riesgo país y el dólar subió.
– ¿No puede hacer una evalución de la economía hasta antes del 11 de agosto?
– Vamos, claro que sí. Nosotros generamos una expectativa en base a no haber hecho centro en una Argentina quebrada. No tenía reservas, energía, deudas de todo tipo. Deudas de los jubilados, de los que nos anotició la Corte que había que pagarles a las provincias. Eso fue un déficit de más de seis puntos. Y sin financiamiento que había que recuperar. Y arrancamos habiendo hecho un breve diagnóstico. Apostamos a que la buena esperanza de este cambio nos iba a permitir ir creciendo.
– ¿O sea que se autoengañaron y engañaron a la opinión pública?
– ¿Por qué ponén palabras que yo no digo?
Play
El ex presidente analizó la economía que le dejó a Alberto Fernández y las gestiones con el FMI
– Usted siempre dijo que no quisieron contar todo porque sino no venían las inversión y la gente iba a deprimirse
– Si estaba la información sobre la mesa. En el discurso del 1º de marzo dije todo. El informe que adjuntamos, y por supuesto el ciudadano de pie no lo lee, pero el periodismo lo tuvo todo. A partir de ahí no tuvimos en cuenta o subestimamos la debilidad política que teníamos. No tuvimos una política monetaria coherente con nuestra debilidad política que no nos permitía tener una contracara fiscal que sostuviese la política monetaria. Teníamos un déficit que no teníamos los votos en el Congreso. Y una política monetaria muy agresiva en términos de intentar bajar la inflación. Fue un grave error.
– Mirando hacia atrás, si hoy fuese el día en el que se anuncia el acuerdo con el FMI, ¿hubiera dispuesto de la plata del FMI de la misma manera que lo hizo cuando estuvo en el poder? ¿Lo hubiera usado para lo mismo?
– Sí, la usamos para pagar las deudas que recibimos.
– ¿No la hubieran usado para otra cosa?
– ¿Y qué otra cosa? El FMI la daba para que nosotros pudiéramos fiinanciar las deudas que habíamos acumulado. No para que siguiera la fiesta.
– Ya dijo el otro día lo que piensa de la causa sobre el espionaje, pero ¿cómo explica las fotos y los seguimientos de dirigentes de la oposición y del oficialismo?
– Cuentapropistas
– Hay un informe de inteligencia de los que usted llama cuentapropistas
– El informe, me contaba (Cristian) Ritondo ayer, que hablan de la amante y es su mujer. ¿Esos son informes de inteligencia?
– ¿Le preocupa su frente judicial?
– Me preocupa y me ocupo. Si ha sido una persecución desde el día uno.
– ¿Tiene miedo de ir preso?
– No tengo miedo de ir preso porque no he hecho nada incorrecto, pero tengo que estar atento a ir controlando estos atropellos que terminan en allanamientos, en ventilar mis datos personales. Son cosas bastante violentas.
Play
Mauricio Macri aseguró que no tiene miedo de ir preso, pero reconoció que sigue con mucha atención su frente judicial
– Dijo hace un rato que el objetivo es que en 2023 Juntos por el Cambio vuelva al poder…
– Sí, señor. En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina.
– ¿Con quién?
– Con el que esté mejor preparado. Yo estoy acá para ayudar a los líderes que tenemos, que son muchos.
– ¿Para ayudar a los líderes o ayudarse a usted mismo?
– Para los líderes que están trabajando. Hoy mi prioridad es la que he dicho y la voy a reiterar. Por eso volví a hablar, para que los argentinos sepan que no los dejé solos como les prometí, que siempre trabajé en el silencio de estos meses para fortalecer Juntos por el Cambio. Es mi prioridad, donde me siento que puedo ser más útil para trabajar por esa persona que espera superarse, mejorar, porque quiere mejorar. Tengo que apoyar a todos los dirigentes.
– Con vocación de ser presidente dentro de Juntos por el Cambio hay muchos, no solo Rodríguez Larreta
– Por eso, me parece que hay gente muy valiosa que tiene capacidades.
– ¿Por ejemplo?
– La consolidación de Alfredo Cornejo para mí es algo muy notable e importante. Para mí es un dirigente muy importante para el futuro de la Argentina. Tengo una buena opinión, puedo tener choques con él, pero lo valoro muchísimo.
– Miguel Ángel Pichetto criticó hoy a Santiago Cafiero, ¿no siente similitudes a cuando lo criticaban a Marcos Peña?
– Es un cargo que históricamente es un pararrayo del Presidente. El jefe de Gabinete cobra por lo que él hace y mucho más por lo que no hace el presidente.
– ¿Usted cree que Marcos Peña cobró por usted?
– Obviamente, obviamente.
– ¿Le pidió disculpas?
– Tenemos una relación que va más allá de eso. Compartimos un proyecto y una pasión: la Argentina.
– Si tuviera que armar su gobierno de 2015 ahora, ¿Marcos Peña iría como jefe de Gabinete?
– Por supuesto.
– ¿Rogelio Frigerio como ministro de Interior?
– Pero ese ejercicio no me va. ¿Qué aporta al futuro? Yo estoy orgulloso del equipo que armé. Un equipo de gente muy valiosa. Y cada uno hizo lo mejor que pudo.
– Le leo dos frases y usted me dice con cuál se siente más identificado: ¿Con Durán Barba cuando dice que Cristina Kirchner es la dirigente más brillante de la historia argentina o con Emilio Monzó cuando sostiene que Cristina y Macri tienen que dar un paso al costado y ser una etapa terminada?
– Me siento cómodo con lo que digo yo. Básicamente, que la Argentina tiene un tema a resolver que es con qué valores vamos a construir la sociedad que soñamos. No son personas, la grieta son valores. Y es el debate que estamos dando hoy cuando se sueltan presos, cuando se permiten tomas, gente que no se anima a ser hisopada en su barrio por si los llevan a un centro de aislamiento.
– ¿Cuál cree que es la opinión pública sobre usted?
– Creo que la de una persona con buenas intenciones que hizo lo mejor posible para poner esa piedra fundamental del cambio en la Argentina. Espero que vuelva a ser el sendero que nos lleve.
– ¿Y cree que esa opinión pública aún lo elige para liderar el proyecto de la oposición?
– No les estoy preguntando eso.
– ¿Usted qué piensa?
– No les estoy preguntando eso.
– ¿Pero usted qué piensa?
– Que tengo un vínculo con mucha gente de este país a la cual le debo y le voy a seguir dando todo mi aporte y trabajo para que salgamos adelante.
– En Juntos por el Cambio conviven dirigentes como Patricia Bullrich…
– Que ha hecho las cosas muy bien como presidenta del partido estos meses.
– …y Fernán Quirós, por ejemplo, que es el ministro de Salud…
– Otro que ha hecho las cosas muy bien.
– ¿Con quién se siente más identificado para encabezar las listas el año que viene?
– Yo les pido a todos los dirigentes de mi espacio que no hablen de candidaturas hasta abril del año que viene. Yo ya he dicho que no me veo candidato en 2021.
– ¿Pero si pensara serlo tampoco lo diría hasta abril no?
– Por el “no”, lo digo. Y por el “sí”, valoro que todos tengan vocación, que todos quieran ocupar un cargo, que todos los curas quieran ser Papa, pero en este momento no. La gente la está pasando mal, por más que ustedes les pregunten, es irresponsable frente a lo que está pasando.
– Pero más allá de lo que contesten usted sabe que hay dirigentes que están trabajando por su candidatura, es parte inherente de un político
– Espero que su prioridad en vez de eso sea cómo llevar alivio. Hay una situación de crisis, la energía tiene que estar puesta en resolver problemas, no en candidaturas personales. Es tiempo de eso. Por suerte, como Juntos por el Cambio está muy bien, la mayoría tiene claro que ese es el camino.
– Cuando usted elige cuestionar a los dirigentes filoperonistas que se encargaron de la construcción política, como Rogelio Frigerio o Emilio Monzó, ¿no cree que puede generar ruido a la hora de la construcción de un espacio más amplio para disputar el poder en 2023?
– Solamente dije, y lo reitero, algo que tiene que ver con un legado, con transmitir un aprendizaje. Y espero que Juntos por el Cambio en 2023 no repita. Que es que un presidente tiene que buscar consensos sobre cosas básicas, que en Paraguay, Chile o en Uruguay no se discuten. Tiene que destinar la mayor parte de su tiempo a lograr eso y no a la agenda de la gestión diaria o la política exterior.
– ¿No es ahí donde aparece una diferencia grande con Rodríguez Larreta, que sueña con ser presidente desde los cinco años como dijo usted recién, que impulsa una construcción política muy distinta a la suya?
– No sé si tanta diferencia, pero finalmente somos dos personas distintas. Hemos trabajado muchos años, lo apoyé como jefe de Gabinete, como jefe de Gobierno y lo sigo apoyando hoy. Y lo voy a apoyar siempre. Él hará las cosas con su estilo, por suerte, somos gente distinta. Y cada uno tendrá sus matices. Lo importante es que en el centro de las preocupaciones y los valores estemos de acuerdo.
– Por ejemplo esa reunión en la sede del gobierno porteño que trascendió cuando se supo que María Eugenia Vidal tenía coronavirus… Estaban Monzó, Lousteau, Vidal… ¿Usted está al tanto de esas reuniones políticas de Rodríguez Larreta? ¿Las comparte? ¿Lo charlan? ¿Es parte de la construcción política de Juntos por el Cambio o es parte del proyecto presidencial de Rodríguez Larreta?
– ¿Ustedes piensan que Horacio me tiene que llamar minuto a minuto diciéndome con quién se va a reunir? No entiendo.
– Más de una vez habló de trabajar en contra del “pobrismo”. ¿A qué se refiere? Teniendo en cuenta que la pobreza fue un tema central en su campaña. De hecho pidió que lo juzgaran por el número de pobres que dejara al terminar el gobierno y terminó siendo mayor al que había cuando…
– Similar.
– Hablamos de lo que dejó el 10 de diciembre, no el 11 de agosto
– Ah bueno, similar el 11 de agosto. Similar.
comment image (Nicolás Stulberg)
– ¿A qué se refiere cuando habla del “pobrismo”?
– Tiene que ver con no preocuparse de verdad con generar las condiciones para que el pobre resuelva su situación. Y deje de estar dependiendo de un plan teniendo acceso a una capacitación. Eso es tener un compromiso con erradicar la pobreza. Lo otro es sostener la pobreza en el tiempo.
– ¿Y por qué cree que lo haría el peronismo?
– El kirchnerismo. Puede ser por intencionalidad o incapacidad. Cualquiera de las razones es muy mala.
– Usted llegó con una pobreza del 30% y se fue con una pobreza del 35,4%. La pobreza subió.
– 32,3% medimos nosotros sin tener en cuenta el cepo y el atraso de las tarifas. Con eso incluido daba unos puntos menos.
– ¿Cree que en algún momento va a empezar a extrañar la presidencia y eso va a implicar un cambio de actitud respecto a qué hacer en el 2023?
– Te llamo y te cuento cuando me pase, pero por ahora no.
– Desde hace muchos años los argentinos escuchamos que los políticos dicen que es necesario recuperar la confianza…
– Porque creo que es fundamental. Todo pasa por la confianza y la credibilidad. El hecho de que para aquel que tiene que tomar una decisión, que va a llevar cinco o seis años ver sus resultados, tiene que tratar de estar seguro que cuando cambia su gobierno no cambia todo de vuelta. Ahí se pierde todo. Eso fue una traba enorme en nuestro gobierno. Marcamos un rumbo con los errores que compartimos y hablamos reiteradamente. Cuando regulás por decreto el funcionamiento de las empresas de Internet y celulares. Ponés en crisis un sistema que es fundamental para el trabajo del futuro. Cuando pasa eso, de vuelta el país se traba. Lo que vos planteás es lo que necesitamos lograr. Con la racionalidad sobre la mesa, con la sensatez sobre la mesa, por eso espero que el kirchnerismo se separe de la irracionalidad kirchnerista que ha sido capturado hace más de 10 años y se pueda sentar en una mesa con un espacio como el nuestro para acordar cuatro o cinco cosas que no se discuten y que garanticen estabilidad.
– Pero la alternancia política es parte de la democracia, si no la solución serían mandatos presidenciales de 10 años
– No me están escuchando. Justamente para que la alternancia no sea un riesgo necesitamos que las dos partes se sienten y acuerden estas cosas. Sea quien sea, estas reglas no se cambian.
Fotos y videos: Thomas Khazki, Lihueel Althabe y Nicolás Stulberg
Edición: Ariel Griecco y Laura Latella

Carlos 1950
Carlos 1950
9 days ago

Acerca del articulo de hoy, creo que esta muy bien que Macri ubique, en funcion al criterio mayoritario de los simpatizantes del PRO, el lugar que deberian haber tenido los peronistas que se unieron al gobierno anterior, Monzo, Frigerio, etc., y que en definitiva no hicieron el trabajo para el que fueron convocados correctamente.
Monzo amenazo con huir varias veces, y Frigerio……
La autocritica de Macri es muy fuerte y muy valida a la luz de los acontecimientos.
Sigue siendo Macri una figura central de la politica argentina y me parece que…., creo que es dificil que me equivoque…., sigue conservando el 41% de adherentes, y tal vez, hoy despues de 10 meses casi a quemarropa y sin piedad de los K, ese apoyo figure incrementado por los votantes del oficialismo desilusionados y aterrados con los personajes que nos gobiernan.
No les va a ser facil sacarlo a Macri de la escena nacional, con esas consideraciones de un libro por editarse….
Esto no pasa aqui como ocurrio en Borjen…eso solo ocurre en las ficciones.
Respecto de Larreta, no hay dudas que es un sensacional politico, que seria muy destacabable que siga adelante y creciendo, porque es muy bueno…., y tiene gran futuro, pero como tenian Monzo y Frigerio, vienen del PJ y TODAVIA…., no creo que los votantes de la coalicion de Cambiemos, le otorguen caracteristicas estelares, que SI tienen Macri y en menor medida Vidal.

Macri representa con TODOS SUS DEFECTOS Y VIRTUDES, un proyecto politico de orientacion definitiva de la Nacion hacia la Libertad, la Democracia y la Republica.
Lo que va a seguir teniendo enfrente es este “proyecto” politico que estamos viviendo de los K…..

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
9 days ago
Reply to  Carlos 1950

CON LA CAUSA CORREOS, MACRI SALE CON FRITAS.
COMO CRISTINA CON LA CAUSA CUADERNOS.
ALGUNA VEZ TERMINAREMOS CON ESTAS DOS LACRAS.
EL PAIS NO AGUANTA MAS CORRUPTOS, BOLUDOS O
H.DE P.

FRANCO
FRANCO
9 days ago

El Mauri -el Riquelme de la política-, un tipo que apenas si transpira la camiseta, ni se despeina, con un par de jugadas y un aplomo, una seriedad y una clase que deja descolocados e histéricos al resto de ineptos que no lo pueden marcar, ¡ni lo ven!, se las manda guardar sutil pero rotundamente cual salame tandilero por el culo, lo pario!

Claro, es justo reconocer que gentuza como el kakismo desgobernate se la deja muy fácil, demasiado quizás, porque hacen todo tan pero tan horrible y espantosamente mal que le permiten lucirse y parecer al Mauri más brillante de lo que es en realidad, joder!

Para “la próxima” (que, por supuesto y ya nadie lo duda será “antes de lo ‘normal'”), el Felino lo llama al Bulldog -ponele, como canciller- y al pelón José Luis a manejar los números, y se sacude un poco para espantar “los parásitos” tanto propios como extraños y… hay MAKE MAURI GREAT AGAIN para rato.

P.D.: Su Santidad, el Reverendísimo Soretísimo Hijoputísima Don Giorgio, mientras terminaba de hojear el Financial Times que le mandan gratarola, acaba de mandar “una circular” a “su gente” para “ir abriendo el paraguas” ante el “hambre diciembrero” que “se huele”, o sea… ¿17 de octubre?… PARECE QUE NO TENDRÁN “VOZ” PARA CANTAR…

tic tac… tic tac…

ALBERTISMO MACRISTA
ALBERTISMO MACRISTA
9 days ago

MACRI GATO…SOS UN REVERENDO CAGADOR, CHORRO, CIPAYO HIJO DE MIL PUTA.
}
ENTREGADOR DE MALVINAS, CHODEL ORO, DEVLA PLATA DEL CORREO.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
9 days ago

MACRI ES UN PELOTUDO INCAPAZ, DE ESO NO HAY DUDAS.
CULPABLE DE LA VUELTA DE LOS QUE SE ROBARON TODO.
PERO LOS KAKARULOS ENTREGARON LA PATAGONIA A LOS
CHINOS Y PARECE QUE NADIE SE ACUERDA.
SOLO SE HABLA DE LO QUE ROBARON Y EL DESMANEJO
POLITICO Y ECONOMICO.
HOY EN LA PATAGONIA ARGENTINA HAY UN PEDAZO DE SUELO
CHINO, CON LEYES CHINAS Y NINGUN ARGENTINO PUEDE
ENTRAR SIN PERMISO DE ELLOS.

Curioso
Curioso
9 days ago

EL GORDO VILLANUEVA

Indudablemente es así, un país dentro de otro país pero no es el único caso. No olvidemos el aeropuerto inglés, los estragos cometidos por los mapuches, que de mapuches tienen poco y nada y de terrorista mucho, la venta a precio vil de centenares de miles de hectáreas (lagos y ríos incluidos) a las que no se puede ingresar porque son “propiedades privadas”.
Existen varios trabajos serios sobre el tema siendo este:
https://federico-soria.blogspot.com/2017/09/listado-de-los-terratenientes-de-la.html
el más completo que conozco.

Otro sito interesante es:LISTADO DE LOS TERRATENIENTES DELAPATAGONIAARGENTINA Según el Registro de Tierras Rurales, creado por Ley Nacional 26.737, aproximadamente 62 millones de hectáreas dela República Argentina (35% del territorio Nacional) figura como propiedad de 1.250 terratenientes (0,1% de los propietarios privados). Esta proporción aumenta cuando nos referimos específicamente a laPatagoniaArgentina.

Y bueno , ni que hablar de Malvinas, la Antártida y las Islas del Atlántico Sur.

Recuperar lo perdido es tan improbable como ver un chancho volando a gran altura, o un ave de rapiña conviviendo con pollitos en un gallinero.

La solución no pasa por la diplomacia ni por los gobiernos de turno, es evidente por donde pasa aunque también es irrealizable y lo más grave es que lentamente vamos a perder más territorios, hasta convertirnos en extranjeros en nuestra propia tierra.

Espero que los administradores del IP, no censuren este comentario como me ha pasado en otras oportunidades.

Curioso
Curioso
9 days ago
Reply to  Curioso

EL GORDO VILLANUEVA

También es interesante leer este trabajo del mismo autor:

https://federico-soria.blogspot.com/2017/08/benetton-el-mayor-terrateniente-de.html

Que estamos muy mal en todos los órdenes no es ninguna novedad y que seguramente vamos a estar peor tampoco.
Actualmente no existen los “políticos”, fueron reemplazados por administradores de circo que cuando la función termina nos dejan en la pista sus cagadas monstruosas para que otros se ocupen de limpiarlas.
Ningún gobierno hace todo bien o todo mal aunque por lo general es más lo que hacen mal que lo que hacen bien.
Si nos remontamos a la época de Illia -dejando de lado sus desaciertos- podemos rescatar una frase suya que no ha perdido vigencia. “No le tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender” y tal como surge de los hechos sobran los vendedores y rematadores de feria; compradores no faltan siempre y cuando el producto se venda por monedas.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

...
...
9 days ago

sonia margarita herrera de rueda
Hace 8 horas
Aquí se ve claramente que ÉSTOS no son cristianos, mucho menos católicos, muestran claramente el desprecio a nuestra Madre Santísima, la Virgen María, Madre de Dios y madre nuestra, está clarísimo. Cómo no se dan cuenta Dios mío!!! Tantos católicos ciegos, entre ellos, tristemente allegados a mí y que me dicen que no siguen viendo los videos que les comparto porque les hace daño espiritualmente y que tenemos la obligación de obedecer al Papa y bla bla bla es triste porque son personas de misa y comunión diarias.
Ven Espíritu Santo,
Ven por medio de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón
de María, Tu Amadísima Esposa!

...
...
9 days ago
Reply to  ...

Renata Barreto
Hace 9 horas
En —- Tutti Frutti, BerGOGlio ha mencionado un trecho de un samba del poeta brasileño Vinicius de Moraes, un samba que es una verdadera Ode a los demonios del candomble. “Oxum” una especie de Pachamama de estos cultos afros.
Ya está que no se esconde más…

Last edited 9 days ago by ...
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
9 days ago

LO ADVERTI CON TIEMPO Y CUALQUIERA CON UN POCO DE HONESTIDAD MENTAL, SIN AUTOENGAÑARSE LO VEIA. YA CON MACRI HABIAMOS ENTRADO EN TIRABUZON Y DE AHI CON EL LASTRE QUE TENIAMOS ERA IMPOSIBLE RECUPERARSE. AHORA ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

VAMOS CAMINO A LOS 1000 Y PICO POR DOLAR, YA SE ROMPIERON TODAS LAS CONTENCIONES. NO EXPLOTO POR QUE LA GENTE ES ZOMBIE, ES MUCHO MAS IMBECIL EIGNORANTE, QUE HACE 2 GENERACIONES ATRAS. LO PEOR QUE NO SE DAN CUENTA.
Dato preocupante: las reservas líquidas del Banco Central ya son negativas Según estimaciones de PPI, las reservas de libre disponibilidad del BCRA son negativas en US$1.100 millones. Es otro factor que presiona sobre el dólar. En el mercado prevén que habrá más medidas. (Fuente http://www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

...
...
9 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

LO ADVERTÍ ……COMO SI NOSOTROS NO PUDIERAMOS VER LA REALIDAD Y VOS FUESES UN PROFETA…. YA SABEMOS QUE ESTA TODO MAL PERO ESTOS HIJOS DE PUTA DE LOS POLÍTICOS DESTRUYERON LOS RESORTES POR LOS CUALES LA GENTE PODÍA DEFENDERSE Y ENCIMA ELLOS AHORA IMPUNES CON LA JUSTICIA DE LA MANO DE UN GUERRILLERO… A VER YA QUE TE LAS SABÉS TODAS PORQUE NO HACÉS ALGO PARA SOLUCIONARLO ….

EL PROBLEMA YA LO CONOCEMOS LA USURA INTERNACIONAL CON SU PUTA ESPECULACIÓN.. QUIERE HACER MIERDA EL PAÍS…… A VER CUAL ES TU SOLUCIÓN YA QUE SOS UN VIVO BÁRBARO…

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
9 days ago
Reply to  ...

CHE TRES PUNTITOS, QUE ES LA USURA INTERNACIONAL ?
ESE ES OTRO INVENTO COMO LA SINARQUIA O LA OLIGARQUIA.
VOS SIEMPRE HABLANDO MAL DE LOS MASONES, QUE FUERON
LOS PATRIOTAS FUNDADORES DEL PAIS. SON UN IGNORANTE
QUE REPITE FRASES HECHAS POR POLITICOS CORRUPTOS.

...
...
9 days ago

SEGUÍ DURMIENDO ES LO MEJOR QUE SABÉS HACER SARCÓFAGO CON PATAS…
JAJA PELOTUDO A CUERDAS…

Last edited 9 days ago by ...
EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
8 days ago
Reply to  ...

ESO DE SARCOFAGO CON PATAS, ES UN INSULTO
MUY LÚGUBRE. NO ME GUSTA NADA SABE SEÑOR
TRES PUNTITOS…

...
...
6 days ago

LOS FUNDADORES NO FUERON MASONES… LOS DE EEUU HABRÁN SIDO…. ES UD EL QUE REPITE COMO LORO LAS CONSIGNAS MASÓNICAS LIBERTINAS QUE LLEVAN A LA PERDICIÓN A LAS NACIONES

SARCÓFAGO POR LO DEL SOPOR QUE TIENE SU MENTE QUE NO QUIERE DESPERTAR Y VER QUE SON LOS MASONES LOS MALDITOS QUE TRAEN TODA CLASE DE DESGRACIAS A LOS PUEBLOS…

...
...
6 days ago

NO SABER QUE EXISTE LA USURA INTERNACIONAL ES DE IDIOTAS A ESTAS ALTURAS PORQUE ESTÁ TODO EN INTERNET MUY NEGADO DE SU PARTE NO PONERSE A INVESTIGAR HAY MUCHA GENTE QUE SALIÓ DE ESA PESTE USURERA Y ESCRIBIÓ LIBROS.. DESE POR ENTERADO DE UNA BUENA VEZ DON GORDITO AL CUETE.

...
...
9 days ago

XavierArgentina

Hace 1 día (editado)

Estos serían los liberales, “youtubers alternativos” y “candidatos opositores”:

“Tipito enojado” hace campaña para “Lopez Murphi” y está a favor de dividir a la Argentina en tres.

“El presto” hace campaña para “Patricia Bulrich” (ex montonera) (y admira al presidente de Clarín y la masonería)

“Dannan” Hace campaña para “Gómez Centurión y está a favor de despenalizar el infanticidio”.

“Alvaro Zicarelli” Mason y ex funcionario de Macri.

Agustín Laje te habla de la teoría del derrame.

Márquez apoya desde alzogaray a Gómez centurión, y a Espert (a favor del infanticidio)

Miley quiere destruir la moneda nacional y que nos la imprima la reserva federal de USA, apoya a Espert (liber-progre) y admira a Domingo Cavallo.

Al que llaman “abogado nivel Dios”; Francisco Oneto apoya a zafaroni (que destruyó el derecho penal.)

Y así podría seguir con liberales de derecha y de izquierda que denuncian incendios a los que proponen apagar con combustible.

Mostrar menos

Fede Thrasher

Hace 8 horas

Muy bueno. Yo le decia lo mismo a amigos mios. ¿Acaso no se dan cuenta que les estan vendiendo figuritas nuevas? Los fanatizan haciendolos pelear con las feministas para que tengas una mirada mas calida hacia ellos. Todos salen de los medios. Oneto por pelear contra una conductora. Te dicen lo que queres oir… el show debe continuar como dicen… lamentable que los pibes que tanto se quejaron de los errores cometidos por sus viejos.. se vayan a equivocar igual o peor.

...
...
9 days ago
Reply to  ...

José Arturo Quarracino, autor del libro Geopolítica y Aborto.

UN PROYECTO CORPORATIVO PRIVADO DE CONTROL

DE LA POBLACIÓN

QUE ROQUE FELLER III LE HACE FIRMAR

A TREINTA LÍDERES MUNDIALES

CONVIRTIENDO DE ESA FORMA EL PROYECTO EN UN TEMA DE ESTADO….

ES DECIR LOS ESTADOS VAN A SER LOS QUE VAN A FINANCIAR ESE PROYECTO ……LA CONTRACEPCIÓN..

...
...
9 days ago
Reply to  ...

Primo de Patricia Bullrich

Santiago Ricardo Paz Zuberbühller Bullrich
es imán de una mezquita…..

Educado en el elitista colegio católico San Martín de Tours, de Barrio Parque, Paz Bullrich se convirtió en musulmán, vivió y estudió durante varios años en Irán, y hoy es director de una de las tres mezquitas de Buenos Aires.

Y ES DESCENDIENTE DE FAMILIAS PATRICIAS….. …



minuto once sesenta
carolina serrano NOMBRE DE GUERRA DE PATRICIA BULL RICH hermana de Julieta Bullrich la pareja de GALIMBERTI JEFE montonero junto a montoto encargado de la compra de armas, se las compraban a monser alcazar el traficante de drogas y armas que en los setenta le fue presentado por el empresario Jorge Antonio peroncho de aquellos. Alcazar vinculado al apfelbaum manzano ex grupo uno, con emir yoma
le vendieron armas a Croacia y Ecuador, ese venta fue descrita por mariano perel y LOURDES DI NATALE SUICIDADOS
¿SE acuerdan de Lourdes di Natale?

...
...
9 days ago
Reply to  ...

Karim Paz el de la mezquita de Al-Tawhid El mismo que aparece con Esteche y D´Elía en una foto junto al terrorista montonero Roberto Cirilo Perdía.

https://gw.geneanet.org/gentuc?lang=en&n=paz+zuberbuler+y+bullrich&oc=0&p=santiago&type=tree

Zuberbühler será pariente de la periodista de TN una zurdita con plata que vive en Estados Unidos?

Aparece en ese árbol Cantilo Bullrich una vez publicaron que la Pato es prima de esa que canta Fabiana Cantilo.

Y para más datos otros familiares parece que también andan en lo mismo….
https://www.facebook.com/roxana.assad.16
Umma Union Mujeres Musulmanas Argen…nas….
Directora · Desde el 1995 hasta la fecha

MASUMA

...
...
9 days ago
Reply to  ...


Can can Can can
Hace 2 días (editado)
Primeros pasos a tomar:
1 Consagrar Argentina al Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús y al Corazón Inmaculado de María.
2 Exorcizar el Congreso y todos los edificios gubernamentales.
3 Prohibir el aborto y la ideología de género. También toda mostración de actos abominables.
4 Pena de muertes a los Jueces, políticos y altos rangos militares. Prisión a todos los Obispos apostatas pero con la autorización de poder ejercer el ministerio apostólico si este se convierte.
5 Prohibir el marxismo, liberalismo y sionismo.
6 Desconocer y quitar las embajadas de Israel, Reino Unido, EEUU, Rusia y China.
7 Realizar una prueba filtradora a todo el Sistema Educativo, Medico y de Seguridad quien pasa se queda quien no se va. Habilitar nuevamente el servicio militar a partir de los 16.
8 La educación debe terminar a los 16.

Los puntos 1 al 3 se hacen en 48hs.
Los puntos 4 al 8 en más tardar 33 días.
Las medidas económicas y el rumbo a tomar serán mas claras luego de poner las cosas en su lugar.

10

Vic Cop
Vic Cop
Hace 2 días
Totalmente de acuerdo!!!
Trabaje en casa de Gobierno de Entre Ríos,
Cada historia Satánica!!!
La gente creyente se persigna con agua bendita, por la msla vibra.

4

Jorge Ariel Santillán
Jorge Ariel Santillán
Hace 1 día
Brutal hermano, completamente de acuerdo. Pero todo esto hay que hacerlo urgente.

1

Joaquin Nieves
Joaquin Nieves
Hace 1 día
De acuerdo
.

gustavo Serrano
gustavo Serrano
Hace 2 días
Moneda soberana, lo más importante. Teorías de Silvio Gesell.

6

Roque M
Hace 1 día
Más que la teoría de Gesell sobre la moneda, deberían imitar su obra para dar el ejemplo. A la gente no le interesan teorías ni abstracciones, quiere líderes y ejemplos

gustavo Serrano
Hace 1 día
@Roque M Obvio. La teoría o ensayos de Gesell ya se aplicó en la década del ’30 y actualmente aplican diferentes programas del dinero sin interes en ciertas ciudades del mundo. Tu comentario un poco desafortunado.

Roque M
Hace 1 día
@gustavo Serrano no, no me refiero a la aplicación de su teoría monetaria, que solo se hizo en pequeña escala. No me entendió y ninguno de los que promueven su teoría conocen como se convirtió villa gesell de un montón de médanos a un paraíso. Hay que imitarlo y llevarlo a la práctica. Eso va a dar más credibilidad que los discursos

gustavo Serrano
Hace 17 horas
@Roque M Seguis sin entender. Villa Gesell fundada por Carlos Gesell. Acá no se aplicó.

Alberto de Olivos
Alberto de Olivos
9 days ago

Hola, soy Alberto, el paseador de Dylan que no devaluará ni tocará los depósitos verdes de la gente, el que sale por la tv, en la radio, a cada rato, ese mismo, o sea, ya me conocen, bueno, bah, no sé, esteeeeeee, como sea, acá estoy, tirando, aflojando, haciendo lo que puedo, o lo que me dejan, o lo que me sale… eh, ay, ¡me quiero ir cheeeeeeeeeeeeee!

Ufa, para colmo de males se viene el 17, y me van a hacer cantar, pero no tengo ni puta idea de la letra, nunca la saqué con la guitarra tampoco, ni la tarareé, nada, la escuchaba a veces, como de fondo, qué sé yo, ahora la voy a tener que estudiar un poco como para no quedar mal con el Hugo, que me hace el aguante, puta madre che, ¡qué difícil se me hace, cargar con este equipaje!

Ay ay ay, tengo miedo neneeeeeeeeeeeeeee!!!

A ver, a ver cómo era esta cosa, leamos:

Los muchachos peronistas,
todos unidos triunfaremos,
y como siempre daremos
un grito de corazón:
«¡Viva Perón, viva Perón!». ♫

Por ese gran argentino
que se supo conquistar
a la gran masa del pueblo,
combatiendo al capital. ♫

¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general, cuánto valés!
Perón, Perón, gran conductor,
sos el primer trabajador. ♫

Por los principios sociales
que Perón ha establecido,
el pueblo entero está unido
y grita de corazón:
«¡Viva Perón! ¡Viva Perón!». ♫

Por ese gran argentino
que trabajó sin cesar
para que reine en el pueblo
el amor y la igualdad. ♫

¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general, cuánto valés!
Perón, Perón, gran conductor,
sos el primer trabajador. ♫

——————–

Ah noooo, me quiero ir, tengo miedo neneeeee, ufaaaaa, ay ay ay!!! Qué cosita me da cantar esta cosa, por favor, y estos cosos que me acosan, no no no, ¡basta! ¡me voy!… rumbo a la puerta ♫ y después al boliche a la esquina ♫ a tomar una ginebra con gente despierta ♫ esta sí que es la chorraaaaa Kretinaaaaaaaa ♫ oh ma má pa pa qui ma ma papa oh pa pa mi pa pá ♫ …….. ay ay ay, esta canción de Sumo me gusta mucho más che, y recuerdo que en los asados que hacía con Randazzo y los chochamus le cambiábamos la frase de “esta sí que es Argentinaaaa!” por la forreada a Kretina, sehhh, eran otros tiempos, pucha, qué lindo, aaaaaaay, en fin…

Che, estimados, una preguntita final, y no se lo cuenten a Hugo porque me carnea para Navidad… esteeee… nunca supe qué corno quiere decir eso de “V P” ¿qué es? ¿por lo de “Vuelve el Patakón?… ayyyyy me quiero ir……………………………

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

HAY QUE VOTAR F.F.
HAY QUE VOTAR F.F.
PUES AHÍ TIENEN F.F.
TODOS FUNDIDOS O EMPOBRECIDOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

F.F. ESTÁN YENDO POR EL MISMO CAMINO.
HOY SUBIERON LAS TASAS DE INTERÉS.
HASTA QUE LLEGUEN AL 80% MENSUAL.
MIREN EL VIDEO, ALSOGARAY LES CUENTA EL CAMINO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

¿Qué pasará con el precio del dólar blue tras el récord de ayer?: preocupantes proyecciones de los expertoscomment image?6.0.3
Este jueves la divisa extraoficial volvió a dispararse mientras los dólares bursátiles no paran de trepar. Qué previsiones manejan los analistas

Por iProfesional
15.10.2020  15.54hs ECONOMÍA
El dólar blue otra vez acapara las miradas de los argentinos. Y no es para menos: el precio del extraoficial sigue al rojo vivo y este jueves saltó 4 pesos para marcar un nuevo récord de $171.
A la par, las cotizaciones bursátiles tocaron máximos históricos, con el “contado con liquidación” cerca de los $168 y el MEP en $155.
Estos números dicen que los particulares y las empresas están volcándose hacia el dólar rápidamente, a pesar del “súper cepo” implantado por el Gobierno desde el 16 de septiembre.
¿Por qué? ¿Cuál será el techo del dólar blue en el futuro inmediato?
“Los comerciantes con dinero en la mano, en el marco de un escenario financiero de alta desconfianza, con altas regulaciones para adquirir dólares de manera oficial, con restricciones y días de espera, volcaron el efectivo al resguardo de valor más cercano, si no hay mercadería vamos a guardar dólares billetes. Esto potenció la suba del dólar blue“, explica el economista Salvador Di Stefano, consultor de relevancia en el ámbito agroexportador.
“La brecha entre el dólar blue y el dólar que rige el Mercado Único y Libre de Cambios –mayorista– llegó al 120%, y nada puede impedir que siga a la suba, por la simple razón que los agentes económicos no encuentran un lugar donde proteger sus ahorros“, sentencia Di Stefano.
Dólar blue: ¿cuánto puede llegar a valer?La pregunta del millón es cuál será la cotización del dólar blue en las próximas semanas.
Para Di Stefano, el dólar blue podría quebrar la barrera de los $200 en poco más de dos meses.
“Aposté que el dólar blue no llegaba a $200 para fin de año. A este ritmo creo que tengo que buscar un seguro de apuestas”, reconoció.
El mismo número aparece en las proyecciones de la consultora Economía & Regiones, del economista Diego Giacomini.
La cotización del dólar “de mercado” se ubicará “rápidamente” en un nivel con un piso de $200 y seguirá subiendo debido a que “un Banco Central cada vez más quebrado es promesa certera de más devaluación y más inflación”, sostiene en un informe publicado esta semana.
“El balance del BCRA muestra que la tendencia alcista del dólar no sólo proseguirá, sino que se empinará significativamente”, señaló E&R tras una semana en la que la cotización del paralelo o “blue” subió ininterrumpidamente todos los días y llevó la brecha con la cotización oficial a más del 100% por primera vez en 31 años.
Al respecto, E&R proyectó que “el dólar de mercado (en referencia al que no está sujeto a restricciones oficiales) empezará con ‘2’ más rápido de lo que la gente cree”.
Para la consultora, la cotización del dólar “no tiene techo” en tanto el Banco Central no cuente con las reservas necesarias para sostenerla. En consecuencia, la entidad dirigida por Giacomini pronosticó que “en 2021, la cotización del dólar de mercado empezará con ‘3’, luego con ‘4’, posteriormente con ‘5’ y vaya a saber hasta dónde llega. No tiene techo“, sentenció.
En esta línea, Miguel Boggiano fue de los economistas que desde hace semanas viene advirtiendo que el blue podría perforar el techo de los $200. “Todo va a depender de cómo sigue la emisión monetaria y muy difícil hoy conseguir dólares”, señaló el experto a iProfesional, quien arriesgó como posible un valor cercano a los $200 para diciembre. 
comment image?6.0.3 Coincidencia de pronósticos: el dólar seguirá subiendo.
Asoma la devaluación oficialEn medio de la tensión cambiaria, la idea de una devaluación y consecuente aceleración del ritmo inflacionario comienza a surgir con más frecuencia entre los expertos.
“Vamos a una crisis severa: no sólo el dólar va a seguir subiendo, porque no tiene techo, sino que de la mano de la devaluación -falta la devaluación del dólar oficial, que va a venir en algún momento- va a venir la aceleración de la inflación y con eso un aumento de la pobreza”, advirtió el economista José Luis Espert.
“Cuando ves que el mercado no reacciona positivamente a ninguna de las medidas que el Gobierno tomó, es porque perdió la confianza. Y eso es muy complicado, porque no se ve un horizonte, qué podría hacer el Gobierno para detener la expectativa que hay de devaluación futura”, evaluó Christian Buteler, analista del mercado financiero. 
Se refería a la idea que parece haberse instalado en el mercado de que el dólar, inexorablemente, mañana estará más caro que hoy. Esa “expectativa inflacionaria” al parecer ya está arraigada no sólo en el mercado, sino en toda la sociedad.
Según el informe de E&R, del economista Giacomini, la actual evolución en la brecha cambiaria constituirá una “presión” para que “la política cambiaria oficial sea modificada”, principalmente porque “el Banco Central no tiene dólares” para mantenerla.
Según este análisis, hoy las opciones con las que cuenta la autoridad monetaria “no son muchas”, y se limitan a un REPO (operaciones con títulos), el swap de China o, en última instancia, la utilización de los encajes de las entidades financieras o bien la inmovilización de los depósitos en dólares en cajas de ahorro, lo que para E&R implicaría “avanzar sobre la propiedad privada”.
“Si nada de todo esto sucede, no hay otra alternativa que modificar la actual política cambiaria, ya que no hay con qué sostener el tipo de cambio“, finalizó E&R, aunque lamentando que si se adopta ese criterio “será una medida tomada a los ponchazos y a las apuradas”.
comment image?6.0.3 El peso se desdibuja: ahorristas y empresas buscan dólares a cualquier precio.
Pronóstico de desbandeEl economista Salvador Di Stefano advierte que la crisis cambiaria no llega sola. Al contrario, sostiene que hay un serio parate en la economía real que podría provocar una alza súbita de los precios.
“El desabastecimiento en los meses sucesivos podría ser más dañino para la economía que la suba del dólar blue. Con escasez de mercadería y sin miras de destrabar la cadena de suministros, los precios se pueden espiralizar a la suba, como dice Buzz Lightyear, hasta el infinito y más allá“, indica.
“La desconfianza en el gobierno crece, hay desabastecimiento, el impacto del impuesto a las ganancias para el que venda y no consiga mercadería para reponer. Vamos a un colapso en diciembre”, advierte Di Stefano.
Para el consultor, se conjugan los ingredientes para una crisis explosiva que se desataría de manera dramática en los próximos meses.
“El PBI de Argentina va caer entre el 12% y 13% dependiendo de la consultora que consultes, en Brasil caería menos del 5%. Claramente Argentina no trabajó con una mirada integral la pandemia, solo infectólogos que destrozaron la economía. Si a esto le sumamos los fanáticos de la intervención y la falta de dólares, el resultado es un cóctel explosivo para fin de año. Recesión, más faltante de mercadería y dólar blue a la suba nos llevan a un escenario de alta incertidumbre”, alerta.

ALUCARD
ALUCARD
9 days ago

El proyecto es Máximo presidente
El kirchnerismo ha muerto en el Gobierno. Y el peronismo también. Lo único que sobrevive, poderoso y autoritario, es el cristinismo, la corriente interna del oficialismo que lidera Cristina Kirchner . La vicepresidenta es la primera en saber que solo ella queda de lo que fue la vertiente liderada por su esposo y del viejo partido de Perón. Desde 2015, está obsesionada con el mismo proyecto: hacer de su hijo Máximo el próximo presidente del peronismo cristinista. Ella calificó siempre como una “transición” la etapa que debía cumplir Daniel Scioli si la reemplazaba en el cargo y describió con la misma palabra las elecciones legislativas de 2017, que finalmente perdió. “Transición” es la palabra que repitió en 2019 cuando eligió, ella sola, a Alberto Fernández como candidato presidencial y lo comunicó con un desabrido tuit.
¿Transición hacia dónde?, le preguntaron no pocos de sus interlocutores políticos. “Hasta que Máximo pueda ser presidente”, les respondía (y les responde) a todos. El proyecto dinástico de la expresidenta y sus posiciones radicalizadas y poco pragmáticas provocan en el viejo peronismo una sensación de lejanía y otredad. Casi lo mismo sucede con los que habían seguido a su marido muerto. No lo extrañan porque este careciera de una impronta autoritaria, que también la tenía, sino porque solía aferrarse a políticas y soluciones más realistas. El Instituto Patria es la fábrica donde se construye la candidatura de Máximo Kirchner. De ahí surgió la campaña de marketing que en su momento instaló la idea de que el retoño presidencial era un estadista potencial, que solo necesitaba un país y el poder para desplegar sus capacidades. Quienes han conversado y tratado con el actual diputado tienen una opinión distinta de él. “Es la cara amable de Cristina. Amable, por ahora”, lo definen, aunque agregan que comparte con su madre la misma ideología, una misma mirada antigua de la política y del mundo y los mismos prejuicios. Amable en apariencias también, porque en la última reunión de jefes de bloque de Diputados, cuando la oposición impuso su criterio sobre las reuniones presenciales del cuerpo, Máximo se ofendió, no disimuló su enfado y se fue sin saludar a nadie.

Alberto Fernández sabe que lo aguarda el relevo. Lo supo en febrero pasado, cuando el Presidente rondaba el 80 por ciento de aceptación social. El Instituto Patria lo vio como un eventual obstáculo e hizo trascender en el acto que los candidatos a presidente del cristinismo para 2023 son Máximo Kirchner y Axel Kicillof . Había que poner a alguien más. Parecían especulaciones de sonámbulos, y tal vez lo eran. La versión tuvo una módica repercusión, pero algunos amigos de Alberto Fernández le dieron crédito al rumor. “El hijo está en la misma condición que la madre. O peor. Puede tener un piso alto de votos, pero jamás ganaría una segunda vuelta presidencial”, dijo uno de ellos. El Presidente recibió también, de manera directa o indirecta, el mensaje. Poco después, las formas consensuales que lo habían llevado a la cima de la popularidad giraron bruscamente hacia las mismas posiciones de Cristina. La conclusión es que ha caído hasta tener las mismas adhesiones que la expresidenta, pero carga también ahora con su misma cantidad de adversarios. Nadie sabe qué efecto psicológico (¿tal vez un reflejo de autopreservación?) operó para que Alberto Fernández dejara de ser lo que era. “No lo reconozco”, dicen muchos de sus amigos políticos que convivieron con él durante varios años. Aconsejan no comparar lo que él decía cuando estaba enfrentado con Cristina y lo que dice ahora. “Basta compararlo con lo que decía durante la campaña electoral o durante los primeros meses de su gobierno con lo de ahora. Es otra persona”, concluyen. Se equivoca si cree que transfigurándose en Cristina hará de esta una persona más buena. Ella tiene un objetivo (siempre lo tiene) y camina ciegamente hacia él. Ese objetivo consiste ahora en que Máximo Kirchner suceda a Alberto Fernández en 2023.

El plan de la madre y su hijo explica muchas cosas. En primer lugar, el ninguneo al propio Presidente, a quien muestran como un dependiente de ellos. Como un vicario temporal de un poder que no es de él. La gestión de la administración está devaluada porque los ministros no son buenos, pero también porque cada cartera está parcelada en muchas partes, cada una bajo el mando de una facción distinta del núcleo gobernante. Lo único permanente es el patrullaje de enviados de La Cámpora en todos los rincones del Gobierno. No se salva ni AySA, la empresa proveedora de agua que protocolarmente dirige la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini. La Cámpora es la creación del hijo de los Kirchner, una cantera de militantes a los que Néstor Kirchner mandó a estudiar, a conseguir títulos universitarios y a empezar desde abajo. Empezaron desde arriba después de la muerte del expresidente.
No deja de ser sorprendente (y alarmante) que Alberto Fernández sea tan indiferente a la gestión concreta de la cosa pública. Justo él, que fue muy crítico de los resultados de la gestión de Mauricio Macri , aun cuando este vivía todavía entre la gloria de los triunfos políticos. Las soluciones económicas del Presidente son remiendos que llegan siempre tarde y mal. ¿Por qué no habló con los dirigentes rurales antes de anunciar las recientes medidas sobre las retenciones? Alberto Fernández vivió la guerra con el campo de 2008 y conoce lo que significó aquella escasez de diálogo con el único sector que puede ingresar dólares genuinos al país. ¿Alguien supone que el exceso de emisión monetaria será neutral para la inflación y la economía? Supone mal, si existe ese alguien. La política es tan confusa que su gobierno no puede aprovechar el aumento de los precios internacionales de las materias primas ni el eventual acceso al mercado financiero. ¿Podría obtener el país préstamos de bancos o fondos de inversión extranjeros? Sí, si lo supiera trabajar. La Argentina no tiene un default en su horizonte cercano, simplemente porque no tendrá vencimientos en los próximos tres años. Las tasas en el mundo son inexistentes (entre menos 1 y menos 0) mientras la Argentina podría ofrecer tasas de 6 o 7 por ciento anual. Sin default a la vista y con esas tasas, los créditos son probables. El problema es que la presencia de Cristina le resta seguridad jurídica al país. El conflicto es otro entonces.

Los empellones a la Justicia se explican también en la temprana candidatura presidencial del vástago de los Kirchner. Su madre necesita ser declarada inocente para que su hijo pueda aspirar a esa candidatura. Y él mismo debe ser sobreseído en la causa por lavado de dinero en los hoteles y edificios de los Kirchner, de los que era el principal administrador. Los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli (y muchos otros más) no imaginaron nunca que sus destinos dependerían de una candidatura que ni siquiera conocen. Los jueces fueron protegidos por la Corte Suprema. Por ahora. La Corte no fijó aún su posición de fondo. ¿Rectificarán los jueces supremos lo que ya escribieron en acordadas anteriores? Entregarían el prestigio que ganaron con la aceptación del per saltum. Hasta el diario español El País los elogió por eso con un editorial cuyo título dice todo: “Los jueces no se tocan”.
En nombre del hijo también se despluma de recursos constantemente a Horacio Rodríguez Larreta ; esa poda, que arruinará la vida de los porteños, es un afán personalísimo de Cristina. Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal son los opositores mejor posicionados ahora para competir por la presidencia en 2023. Es decir, para competir con Máximo. Cristina reaccionó con furia y fuego.
Alberto Fernández solía decir que no hay que hacer lo mismo y esperar resultados distintos. Es lo que está haciendo ahora: lo mismo, a la espera de otros resultados. También prometía que no aturdiría hablando del pasado y solo habla de Macri, al que, igual que Cristina, le atribuye la desgracia, la tragedia, lo malo y lo peor. Él, como ella, se extravían en sus mitos: en el mito de ellos mismos, en el mito de sus enemigos y en el mito del mundo hostil que siempre los acecha.
Por: Joaquín Morales Solá

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
9 days ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

TU DESEO SERÁ CUMPLIDO. PACIENCIA. SOLO UN POCO DE PACIENCIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
9 days ago

YA NO SABEN LO QUE HACEN LA CAIDA ES LIBRE Y ACELERAN EL TIRABUZON.
LA SUBIDA DE TASAS ASÍ LO CONFIRMA LA EXPLOSION YA SE CONFIRMA COMO INEVITABLE.

MAXIMO
MAXIMO
9 days ago

NUESTRO PRESIDENTE FUE MUY CLARO : “NO VOY A
DEVALUAR NI VOY A CONFISCAR LOS DEPÓSITOS”.
TE LA PUSO DOBLADITA ARGUENZUELA A VOS QUE
VIVIS ANUNCIANDO CALAMIDADES. ASÍ QUE AHORA
PONETE UN KIOSKITO Y VENDÉ PRESERVATIVOS SI
QUERÉS SOBREVIVIR. NO ES FÁCIL EL LABURO DE
LOS CHARLATANES PROFESIONALES.

Eduardo
Eduardo
8 days ago
Reply to  MAXIMO

CALLATE PUTO QUE ESTO ES EL INFIERNO Y SOLO SE VA A ARREGLAR CUANDO TODOSSSSS UNIDOS TE MATEMOS A VOS Y A LA RECONTRA PUTA NEGRA INFAME DE TU VIEJA.
MUERTE A TODOS LOS PUTOS KIRCHNER.
VIVA LA PATRIA!!!

MAXIMO
MAXIMO
9 days ago

ARGUENZUELA SI NO TE ALCANZA PARA INSTALAR
SIQUIERA UN MISERABLE KIOSKITO, PUBLICATE UN
CLASIFICADO EN CLARIN “SE OFRECE PARA LIMPIAR
CLOACAS, LLEVO AÑOS EN EL RUBRO”. PELOTUDO !!

Eduardo
Eduardo
8 days ago
Reply to  MAXIMO

CERRA EL ORTO REVENTADO QUE TENES, PORQUE NO FALTA MUCHO PARA QUE UDS TERMINEN CORTADOS EN PEDAZOS.
CADA DIA ES MAS GRANDE EL ODIO A TODOS LOS PUTOS K.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

ECONOMÍA
Como Mercado Libre, pero estatal: el gobierno lanzará su plataforma de ecommerce a través del Correo ArgentinoCorreo Compras será presentado mañana en el CCK por Santiago Cafiero y Matías Kulfas y promete ser un marketplace con productos de todo tipo que serán entregados por Correo Argentino a cualquier lugar del país
SI VA A FUNCIONAR COMO EL CORREO……………………..

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
8 days ago

FIN DE SEMANA DE LUJO COMPAÑEROS.

MAÑANA DIA DE LA LEALTAD POPULAR A LO QUE SE SUMA QUE EL COMPAÑERO GUILLE MORENO PRESENTARA SU PROPIO PARTIDO POLITICO.

EL DOMINGO DIA DE LA MADRE Y SAN PERON

¡MEJOR IMPOSIBLE!

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
8 days ago

¡HASTA EL TEATRO COLON HOMENAJEO AL LIDER!

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
8 days ago

¡GLORIOSO!

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
8 days ago

¡INOLVIDABLES!

Jorge Rafael
Jorge Rafael
8 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

ECONOMÍA
Dólar hoy: la cotización libre sube a $174 y se mantiene en un nivel récordLa brecha cambiaria con el oficial mayorista sigue por encima del 120 por ciento. La paridad bursátil del contado con liquidación sube a 170 pesos
FIN DE OCTUBRE, MÍNIMO $ 200.-

Curioso
Curioso
8 days ago

En estos momentos se está haciendo entrega, en España, de los premios Princesa de Asturias 2020. Más abajo el video.
Les pido que escuchen del minuto 34,33 en adelante. No quiero anticiparles quien es el que habla para que lo descubran ustedes mismos.
No soy español ni descendiente de españoles, pero me gustaría poder ver, antes que se me termine la cuerda, a una persona como él presidiendo nuestro país.
No es tanto pedir porque en algún lugar debe haber un argentino que nos pueda sacar de esta mediocridad en la que estamos sumergidos.
Caso contrario, estamos definitivamente perdidos.

Escuchen: https://www.youtube.com/watch?v=TQ6dFuslLTw

Curioso
Curioso
8 days ago
Reply to  Curioso

Perdón por el error, minuto 1:11:14.
Minuto 34,33 es el tiempo faltante para la finalización del video

Curioso
Curioso
8 days ago
Reply to  Curioso

Hoy dejé dos o tres comentarios relacionados con lo que hemos perdido, este será el último sobre el tema: Notas e informes sobre la venta indiscriminada de tierras a extranjeros.

No está mal que existan empresas extranjeras o extranjeros que compren tierras, el problema comienza cuando se sobrepasan los límites y no hay restricciones ni legislación que proteja los principales intereses de los argentinos, y se entregue todo, a cambio de nada.
Son innumerables la cantidad de hectáreas vendidas a extranjeros, que en muchos casos no solo compran las tierras para una casa de fin de semana o producir alimentos, sino que tienen un objetivo estratégico y son financiados por las grandes potencias u organismos internacionales que se interesan por los recursos naturales de la Nación. Son esos casos que analizaremos a continuación, de forma breve y sencilla.
Argentina. Un grupo de pequeñas mafias, que entregan todo el patrimonio nacional, a cambio de una monedas. Entregan un país, ante el silencio de los medios de comunicación masivos, cómplices de la entrega. Pero los argentinos, no debemos permitirlo. Aeropuertos en el sur, petróleo y minerales regalados, entrega de territorio, pobreza, humillación, tiranía, censura, prepotencia, impunidad. ¿no desearía decir basta?
Ya no se puede ser indiferente a lo que sucede en la República Argentina. Más del 10% de las tierras (equivalente a la superficie de toda la Provincia de Buenos Aires), está en manos de extranjeros. Hay por lo menos dos aeropuertos extranjeros construidos en la Patagonia, sin que puedan ser detectados por los radares argentinos, ya que éstos o son obsoletos o no existen tales en la región.
El plan de radarización prometido por Néstor Kirchner nunca se llevó a cabo y lleva años de retraso. Un aeropuerto construido por Lewis, donde tranquilamente puede llevar y traer del territorio cualquier tipo de material, y hasta aviones militares de gran porte están en condiciones de ascender y descender. Otro aeropuerto perteneciente a una minera canadiense, que es parte de la Comunidad británica de naciones, y que fue construido cerca de una zona de recursos mineros, para explotarlos y llevárselos del país sin perder tiempo alguno, esto es un saqueo más que evidente, y sin precedentes en la historia.
Se preguntan cuánto pagarán a la Argentina por explotar dicha región (y a cielo abierto contaminando el aire). Las empresas de la Comunidad británica no pagan un centavo, pues gracias al Tratado de Paz firmado por Menem-Cavallo, toda empresa británica posee el privilegio de ser “Nación más favorecida” y las empresas que se instalen en este país no pagan impuesto alguno, esto es claramente un robo y saqueo de nuestros recursos. ¿Y a quién le importa? total para cuando la gente se de cuenta no tendrá más que una vaca y una laguna para poder sobrevivir, ¿no es cierto? O más bien, el pueblo será tan pobre e ignorante que para cuando se llegue a dar cuenta de lo que acontece, será demasiado tarde.
Pero ojo, no le echemos la culpa a Menem, pues él dejó de gobernar hace casi diez años, esto es culpa del gobierno actual, que ha seguido con la misma política de entrega que todos los gobiernos anteriores.
Ejemplos como estos sobran, y a continuación colocaremos infinidad de notas que nos mostrarán en detalle la entrega que se está gestando en el territorio.
Informes especiales sobre el aeropuerto extranjero en la Patagonia

comment image

El aeródromo se encuentra ubicado a 35 kms al sureste de la Localidad de Sierra Grande, provincia de Río Negro en las coordenadas 41º50’34’’ latitud Sur- 65º04´56´´ Longitud Oeste.

Fue construido en solo tres meses. A fines de febrero de 2008 comenzó a operar, sin el control de radares argentinos.

Un aeropuerto cuya pista es tan larga como la de Aeroparque. Fue construido en solo dos meses, y en febrero comenzó sus vuelos de prueba. Está a nombre de un argentino, Van Ditmar, pero que es socio de un gran magante inglés, Joe Lewis, que posee miles de hectáreas en Chubut (que incluye al Lago Escondido). Costó 20 millones de dólares, y se desconoce de dónde salió el dinero. ¿Por qué un Aeropuerto tan grande y con seguridad privada que supera a la fuerza policial local? La respuesta fue que “viajar en auto por la provincia lleva muchas horas, y es más fácil ir en avión”. Luego voceros de Lewis dijeron que solo se utilizará para realizar 8 vuelos anuales. ¿Tanto gasto solo por 8 miserables vuelos?¿es creible? A su vez, Lewis pretende controlar todas las comunicaciones de la región, para ello ha comprado gran cantidad de equipos de telecomunicación, capaz de poder comunicarse directamente desde Chubut a Estados Unidos, sin pasar por vías nacionales. Además, existe un gran temor de que Lewis pretendería usar la pista que construyó, para traer equipos de investigación genética clandestinos en sus grandes y privados complejos que posee en Chubut.
¿Y el Estado que está haciendo?
La Fuerza Aérea Argentina aprobó el funcionamiento del Aeropuerto, pero es incapaz de garantizar su control, pues no posee radares en la zona y podría aterrizar o despegar cualquier tipo de aeronave sin ser registrada. Innumerable cantidad de oficios fueron enviados por la Diputada provincial Magdalena Odarda a la Ministro de Defensa Nilda Garré, a funcionarios provinciales y nacionales, pero nada sucedió. El gobierno sabe del peligro que representa tener un aeropuerto de tamañas características en el corazón de la Patagonia, pero nada hace para evitarlo, al contrario, autoriza su funcionamiento sabiendo que es incapaz de controlarlo.
Todas las notas que hemos publicado sobre el tema de forma cronológica:
Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia
Informe especial: ¿para qué un aeropuerto? El aeropuerto inglés de la Patagonia igual que el de Aeroparque
Fuerza Aérea Argentina habilitó el aeropuerto de Lewis en la Patagonia
El aeropuerto privado y la mansión hawaiana en la Patagonia
Publicamos el pedido de informes a Garré por el aeropuerto en el sur
Aeropuerto de la Patagonia sin control aéreo estatal
“El aeropuerto tendrá ocho vuelos por año”
Diputados denuncian: “La soberanía Argentina en peligro”
Aeropuerto Lewis: Diputada pidió renuncia de dos funcionarios
Aeropuerto Lewis: “la respuesta de la Ministro Garré es lamentable”
Otro aeropuerto extranjero en el sur: Las mineras canadienses invaden la Patagonia
El 10% del territorio nacional, está en manos extranjeras
Actores como Richard Gere y Matt Damon, y magnates como Ted Turner, Luciano Benetton, Ward Lay y nuestro conocido Douglas Tompkins, han aprovechado el bajo precio del suelo para comprar amplias extensiones de terreno a lo largo de todo el país…
Por Christine Legrand (para Le Monde)
(The New York Times Syndicate)
Argentina está en venta. El terrateniente más grande de este país es un grupo familiar italiano y multinacional de la moda: los hermanos Benetton, que llegaron a la Patagonia en los años ’90. Ahora poseen 900 mil hectáreas y se han convertido en los principales criadores de corderos y productores de lana en Argentina. También se dedican a la reforestación, con una gran variedad de árboles cuya madera es utilizada en la fabricación de muebles.
En septiembre de 2006, la Iglesia publicó un documento titulado “Una tierra para todos”, en el que criticaba la concentración de la propiedad y la venta masiva a extranjeros de terrenos productivos y recursos naturales. La Iglesia reclamó una política federal para resolver un problema que afecta a las comunidades indígenas y a los pequeños campesinos expulsados de sus tierras.
Desde hace 15 años, cada vez son más numerosos los extranjeros que compran vastas extensiones de tierras, desplazando a las familias tradicionales de la oligarquía argentina. “Tenemos tierra en exceso”, declaró en los años ’90 el Presidente Carlos Menem, invitando a corporaciones extranjeras y a particulares a invertir. Desde 2002, la devaluación del peso, otrora vinculado al dólar, implicó un cambio favorable, acelerando un proceso de venta desenfrenado y sin control.
“En las provincias de Santiago del Estero y el Chaco, la hectárea cuesta lo mismo que una hamburguesa”, critican los periodistas Andrés Klipphan y Daniel Enz, autores de “Tierras, S.A.”, una investigación realizada durante tres años por todo el país. Señalan que hay “30 proyectos para regular esas ventas, en el Parlamento y en los gobiernos de las provincias, pero siguen en el cajón”.

NEGOCIOS Y PLACER
Unos 300 mil kilómetros cuadrados (el 10% del territorio nacional) están en manos de extranjeros, según la Federación Agraria Argentina. Esa cifra puede parecer mínima en relación con la superficie del país, que alcanza los 2.780.000 kilómetros cuadrados, pero equivale a más de la mitad de Francia. “Se puede comprar lo que quiera, en cualquier lugar, si se tiene el capital suficiente, incluso en los parques nacionales”, asegura Gonzalo Sánchez, autor de “La Patagonia vendida”, que entrevistó a la mayoría de los extranjeros que han comprado tierras en el sur.
En efecto, la Patagonia es una de las regiones más codiciadas. Tan sólo el 5% de los 37 millones de argentinos vive en esa región austral que, no obstante, representa la tercera parte del territorio nacional y contiene sus principales riquezas: energía hidroeléctrica, 80% del petróleo y gas natural y una de las grandes reservas de agua dulce del planeta. Ese legendario cabo del mundo se ha convertido en el paraíso de millonarios extranjeros que, según los autores de “Tierras, S.A.”, “se han beneficiado de la actitud flexible de los diferentes gobiernos nacionales y provinciales para adquirir millones de hectáreas y recursos no renovables, sin restricciones y a precios módicos”.
Además de los Benetton, otros millonarios extranjeros han comprado tierras en la Patagonia para su placer personal. Ex hombre de negocios convertido a la ecología, el estadounidense Douglas Tompkins, que hizo su fortuna con la ropa deportiva North Face y Esprit, posee unos 4.500 kilómetros cuadrados, de los cuales el 20% está consagrado a la producción y el resto es parte de un proyecto de conservación de la naturaleza. También es propietario de 179 mil hectáreas en la provincia de Corrientes y de 300 mil en el sur de Chile, es decir, el equivalente del Parque Nacional Yosemite, en California. Algunos lo acusan de querer apropiarse de una de las reservas de agua dulce más grande del mundo. El filántropo responde que él sólo quiere proteger el ambiente y que ha cedido al Estado grandes extensiones de tierras a condición de que fueran consideradas reservas naturales.
LA BURGUESÍA TERRATENIENTE
El vicepresidente de AOL Time Warner y fundador de la cadena CNN, Ted Turner, posee 45 mil hectáreas en la región, en donde le gusta pescar trucha. Joseph Lewis, uno de los hombres más ricos del Reino Unido, pasa el verano austral en sus 14 mil hectáreas, que rodean el lago Escondido. El belga Huber Grosse compró 11 mil hectáreas en la provincia de Río Negro, donde los turistas ricos van a jugar polo y golf.
“La Patagonia me recuerda al Texas de los años’50”, asegura Ward Lay, magnate de las papas fritas y amigo de George W. Bush, que se compró miles de hectáreas en esa provincia y viñedos en Mendoza. Enamorado del sur argentino y de una argentina, el cantante Florent Pagny vive parte del año entre sus dos estancias de la provincia de Chubut. Estos nuevos terratenientes tienen frecuentes altercados con las comunidades indígenas, que los acusan de apropiarse de las tierras de sus ancestros. Los habitantes de la Patagonia se quejan también de no tener acceso libre a algunos lagos y senderos en las montañas donde se encuentran las propiedades privadas.
Hay otras provincias también codiciadas. Los actores Robert Duvall, Richard Gere y Matt Damon son propietarios de varias estancias en las provincias norteñas de Tucumán, Salta y Jujuy. Grandes grupos vinícolas franceses, españoles e italianos se han instalado en Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes, que ofrece tierras y un clima excepcional para el cultivo de la vid. Ahí, la hectárea vale diez veces menos que en California. Grandes grupos mineros, en su mayoría canadienses, explotan minas de oro y plata en las provincias de San Juan, La Rioja y Santa Cruz. Entre los inversionistas figura Bill Gates, el hombre más rico del planeta.
La estampida sobre las tierras no es exclusiva de los extranjeros. Los nuevos ricos argentinos, principalmente estrellas del espectáculo y del deporte, pero también políticos, constituyen a su vez una nueva burguesía terrateniente. El jugador de básquetbol Emanuel Ginobili, estrella de los Spurs de San Antonio en la NBA, invirtió más de dos millones de dólares en proyectos turísticos de gran lujo en las costas del río Negro y en la ribera del lago Correntoso, en la Patagonia. El futbolista Gabriel Batistuta, ex delantero de la Fiorentina, se ha convertido en uno de los grandes terratenientes de la fértil provincia de Santa Fe.
Según una encuesta publicada por el periódico “Clarín”, nueve de cada diez argentinos se inquietan porque los recursos naturales del país están en manos de extranjeros. Y seis de cada diez piensan que eso atenta contra la soberanía nacional.
Argentina en venta
Publicamos en abril de 2008:
Por Marcelo Mangiante
Lista de la cantidad de territorio vendido a extranjeros, sumado al aeropuerto de Lewis en el sur; y ahora al nuevo aeropuerto de Chubut que contruye una empresa minera canadiense para llevarse los recursos naturales…
MALARGÜE – Mendoza: 250.000 HECTÁREAS (equivalente a 12 veces la superficie de la Capital Federal), compradas por empresarios de MALASIA, con gente adentro, además de miles vendidas y ofrecidas a capitales CHINOS y ESPAÑOLES.
Vendidas: 500.000 hectáreas. En venta: 800.000 hectáreas.
DIQUE DE LAS CARRETAS – San Luis: 40.000 hectáreas compradas por empresarios ITALIANOS. En venta: 850.000 hecs.
San Juan: 2.000.000 de hectáreas en venta, más del 20% de la provincia incluyendo la frontera con Chile.
Catamarca: Se venden campos del tamaño de la Isla Gran Malvina a U$S 8.- la hectárea (el precio de un ‘Big Mac’ en EEUU)
Vendidas: 100.000 hectáreas a un grupo HOLANDES. En venta: 1.600.000 hectáreas.
EL DORADO – Misiones: 172.000 hectáreas de la selva Paranaense (única en el mundo), taladas por la empresa ALTO PARANÁ, propiedad del grupo ARAUCO de CHILE.
Formosa, Chaco y Corrientes: 1.400.000 hectáreas en manos de capitales AUSTRALIANOS.
PTO. GRAL. SAN MARTIN – Santa Fe: tierras compradas por EEUU. Se han desplazado monumentos históricos nacionales.
Entre Ríos: Vendidas 100.000 hectáreas. En venta 150.000 hectáreas.
Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja: Vendidas: 120.000 hectáreas. En venta: 1.300.000 hectáreas.
Salta: 2.400.000 hectáreas en venta, entre ellas se encuentra la finca JASIMANA en el corazón de los valles calchaquíes, equivalente a 65 veces la superficie de la Cap. Fed.
En total, en venta y vendidas 13.000.000 de hectáreas, equivalente a la superficie de Cuba.
Patagonia: Se vendieron tierras que incluyen lagos, ríos, fronteras, animales, aún en zonas de seguridad.
Tierra del Fuego, USHUAIA: 100.000 hectáreas de bosque (el más austral del mundo), compradas por una corporación de EEUU que intenta talarlas. Cada planta tarda decenas de años en crecer debido a las condiciones climáticas.
LAGO ROSARIO – Chubut: 20.000 hectáreas compradas y cercadas por ALEMANES, que incluían la reserva de Naturales Mapuches más grande del país, que fue desplazada y despojada de las mejores pasturas para alimentar ganado.
Santa Cruz: las estancias (80.000 hectáreas), Monte León, Don Aike, El Rincón, y Sol de Mayo (cordillera), comprada por el terrateniente DOUGLAS TOMPKINS de EEUU, quién pretende apoderarse de las reservas de agua potable más puras del planeta, formadas por la cuenca de los hielos continentales Patagónicos, que desembocan en su mayoría en el río más caudaloso de Patagonia (Rio Santa Cruz).
DOUGLAS TOMPKINS, reclama a través de su empresa (THE PATAGONIA LAND TRUST) que el gobierno de la provincia renuncie a estos lugares, quedando finalmente regidos bajo leyes de EEUU.
En la ARGENTINA hay vendidas y en venta 16.900.000 hectáreas a EXTRANJEROS.
Para compararlo en dimensiones, algo así como TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en manos de capitales extranjeros.
Además, la familia Bush acaba de adquirir mas de 30.000 has. en la Provincia de CORDOBA, muy cerca de una fuente de agua dulce muy potable, la que está en los planes de los adquirentes exportar como agua Premiun a Europa.
‘La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan a ver qué pasa’
NOTA: La venta de tierras a extranjeros en EEUU, está sumamente restringida, por ser considerada un insumo estratégico.

EL HISTORIADOR
EL HISTORIADOR
7 days ago
Reply to  Curioso

DON CURIOSO, LO DEL AEROPUERTO QUE USTED SEÑALA,
DE SER ASÍ ES MUY PREOCUPANTE.
HABRÍA QUE SUGERIRLE AL GOBIERNO QUE LO EXPROPIE
COMO QUISO HACER CON VICENTIN.
POR OTRO LADO LE RECUERDO QUE LA PLATA MANDA EN
ESTE MUNDO Y SI HAY OTRO MUNDO, SEGURAMENTE MANDA
TAMBIEN.
RECUERDE CUANDO EEUU, LE COMPRO LAS TIERRAS DE LA
FLORIDA A ESPAÑA. ASI QUE NO SE HAGA MALA SANGRE,
NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL.

Curioso
Curioso
7 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

En primer lugar no es UN aeropuerto, son como mínimo dos más todas las pistas auxiliares o secundarias que todas las estancias de propiedad de extranjeros sin dudas poseen, es toda una red armada a través de los años.
La idea de expropiación no la veo posible porque, en ambos casos, nos topamos con potencias extranjeras (Inglaterra y Canadá) que no son comparables con Vicentín. No es un trámite que pueda resolverse con un DNU o una LEY.
Esas instalaciones son militares con careta civil y como tales deben estar bien preparadas para cualquier intento de penetración o ataque exterior.
El asunto Es como para hacerse malasangre aunque con eso se gane poco o nada.
Hablando en criollo la cagada ya está hecha y el tiempo demostrará que lo que hemos perdido no tiene reposición y que además esas instalaciones y otras más son una una amenaza.

Curioso
Curioso
7 days ago
Reply to  EL HISTORIADOR

HISTORIADOR omití algo importante el aeropuerto Lewis es de 2.100 metros de largo por 30 de ancho y fue construído en el año 2008, así que ya tiene 12 años y nadie sabe que es lo que entró y salió del mismo durante ese período ¿es para preocuparse o no?

...
...
6 days ago
Reply to  Curioso

CURIOSO TODO ESTO ES POR CULPA DEL GUERRILLERO LO REN ZETI A VER SI TE AVIVÁS DE UNA VEZ POR TODAS QUE ESAS MAFIAS QUE GOBIERNAN Y REGALAN TODO LO PUEDEN HACER PORQUE EL TURRO DE LORENZ ETI LES GARANTIZA IMPUNIDAD …DESPERTÁ DE UNA BUENA VEZ Y LLEGÁ AL FONDO DE LA CUESTIÓN…. SIN ESE QUE LES GARANTICE HACER LO QUE SE LES CANTA NO PODRÍAN HACER NI UN CUARTO DE LAS ABERRACIONES QUE COMETEN…..

Last edited 6 days ago by ...
...
...
6 days ago
Reply to  Curioso

LOS QUE SE SIENTAN PARA VER QUE PASA….. Y VOS VIVO BÁRBARO QUE HACÉS??? YA QUE SOS TAN VIVATO PORQUE NO LES APLICÁS RIFLE SANITARIO A LOS QUE CORRESPONDEN YA QUE SOS TAN ASTUTO Y LOS DEMÁS TAN IDIOTAS???

NO ENTENDÉS QUE LA GENTE ESTÁ INDEFENSA Y LOS POLÍTICOS SON IMPUNES POR CULPA DEL PUTO LORE ZETI???

...
...
6 days ago
Reply to  Curioso

CURIOSO EN ARGENTINA TENEMOS MUCHA GENTE MUY BUENA Y PREPARADA COMO COSME BECAR VARELA QUE PUEDE GOBERNARNOS NO NECESITAMOS NINGÚN ESPAÑOL SOS UN IGNORANTE ESTÚPIDO DE MIERDAS …. IMBÉCIL

...
...
6 days ago
Reply to  ...

TE ASUSTÁS DE LOS POLÍTICOS QUE LE VENDEN TIERRAS A LOS DE AFUERA PERO VOS HACÉS LO MISMO

NO SOS CAPAZ DE MIRAR DENTRO DEL PAÍS A GENTE QUE TIENE MUCHO MAYOR PESO QUE ESE GANADOR DE UN ESTÚPIDO PREMIO MASON…. SOS UN IDIOTA DE CUARTA IMBÉCIL

Curioso
Curioso
6 days ago
Reply to  ...

Vos sos el HISTORIADOR?

Te pregunto porque mis dos comentarios eran para él. Me recordás al “inolvidable” Pepe y sus múltiples personajes.
Algo más, los insultos resrvalos para cuando vuelvas a ir a la cancha de fútbol porque aquí están de más.

Yo también se insultar y sin embargo no lo hago porque no es mi estilo, así que utilizando conmigo esa técnica no vas a tener éxito.
Yo no dije que necesitamos un español sino que me gustaría tener un presidente como él, que piense como él que tenga la capacidad de expresarse como una persona civilizada y no como una bestia, resumiendo que no sea un adoquín con pelo.
Supongo que alguna vez habrás escuchado a Fernandez discurseando ¿no te llama la atención su inseguridad? notaste cuando eleva el tono de voz ¿cómo definirías eso?

Decís que en Argentina tenemos mucha gente preparada pero nombras solamente a uno y estoy de acuerdo. Nombrá algunos más porque con uno no hacemos nada.
Por último, los que aconsejan a otros que usen el rifle sanitario es porque no se animan a usarlo y esperan que otros hagan el trabajo por ellos.
Todos sabemos lo que es Lorenzeti, también sabemos lo que es Zaffaroni y lo que son todos los que los rodean.
Ya que pensas que todo se arregla con el rifle sanitario, empezá vos, pero que querés que te diga…no te veo uñas de guitarrero sino de payador de teclado.

Dr. César Vidal
8 days ago

¡Como se mata en Argentina!
Rosas, Perón, Gob. Militares, Menem, etc.

Hoy:
Los Muertos de la Yegüa:

1 · Murió el marido que la maltrataba..
2 · Murió el fiscal que tenia las pruebas para meterla en cana….
3 · Murió el juez que no le tenía miedo…..
4 · Murió el secretario/testaferro que sabía demasiado.
5 · Murió el financista que tenía pruebas del manejo de fondos en Santa Cruz.
6 · Murió un periodista que tenía información sobre los amoríos de CFK.
7 · Murió una actriz que tenía pruebas sobre famosos y políticos pedófilos.
8 · Murió la joven que le hizo una pregunta comprometedora en Harvard…

(Y Pensar que me lo Criticaban al Paco; El Caudillo por la Gracia de Dios…).

PRRRR…

Marcelo Daniel Colombo
Marcelo Daniel Colombo
8 days ago

CONFESIÓN EN EL TRÁNSITO

Acerca de “Los muertos de Carlos Menem”

FALLECIDO: MARCELO CATTÁNEO
CAUSA: IBM-BANCO NACIÓN
MOTIVO: para la justicia fue suicidio. Era un hombre que estaba dispuesto a hablar sobre el escándalo. Su cuerpo apareció colgado de una antena, junto a la Ciudad Universitaria, con ropas que no le pertenecían y un recorte de LA NACIÓN sobre el caso, plegado dentro de su boca.

FALLECIDOS: MARIO PEREL Y SU MUJER
CAUSA: LAVADO DE DINERO – ARMAS
MOTIVO: “Suicidio”. Un tiro en la cabeza a un metro de distancia. Habló demasiado. Le habría dado datos importantes a Elisa Carrió y a otros sobre las cadenas de lavado. Días después aparecieron las primeras denuncias
contra Moneta y el grupo Menem, las cuales abrieron la conexión para el boom mediático de las armas. Carrió desmintió que le haya dicho algo.

FALLECIDO: CARLOS ALBERTO ALONSO
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: “Paro cardíaco”. Estuvo a cargo de los controles que la Aduana debería haber realizado durante la venta ilegal de armas.

FALLECIDO: GENERAL JUAN CARLOS ANDREOLI
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Murió al caer el helicóptero en que viajaba. Estuvo a cargo de Fabricaciones Militares.

FALLECIDO: RODOLFO AGUILAR
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: viajaba con Andreoli en el helicóptero. Recibió un aviso en Perú sobre el envío de armamento argentino a Ecuador.

FALLECIDO: VICENTE BRUZZA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: “Infarto”. Operario de la Fábrica Militar de Río Tercero. Denunció que hubo un “maquillado” de armas.

FALLECIDO: FRANCISCO CALLEJAS
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: “Derrame cerebral”. Técnico de Fabricaciones Militares que viajó aCroacia para calibrar los cañones.

FALLECIDO: CAPITÁN DE NAVÍO HORACIO ESTRADA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: supervisó los envíos de armas que salieron de Ezeiza. Lasnaud (traficante de armas detenido y ya liberado), dijo que se comunicó con el fallecido capitán Horacio Estrada – muerto en extrañas circunstancias- y que éste lo contactó con Palleros. Lasnaud dijo, además, que Palleros “le manifestó que él poseía un decreto que autorizaba la exportación de armas”, según consta en el acta de su declaración judicial, a la que Clarín tuvo acceso.
Lasnaud dijo también que sólo tuvo contacto con Palleros. Un par de semanas antes informó al diario suizo Le Temps, que Palleros le aseguró que Menem “estaba al tanto”.

FALLECIDO: VÍCTOR MORÓN
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: desaparecido. Conexión con Palleros.

FALLECIDO: BRIGADIER RODOLFO ETCHEGOYEN
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: para la justicia fue “suicidio”. Era titular de la Aduana. “Puedo tolerar todo, menos drogas”, había dicho. Estaba enemistado con Alfredo Yabrán. Era diestro. “Se disparó con la mano izquierda y el dedo pulgar”.

FALLECIDO: COMISARIO JORGE GUTIÉRREZ
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: lo mataron a balazos mientras viajaba en un tren. Investigaba las irregularidades de los depósitos fiscales.

FALLECIDO: SUB COMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE JORGE LUIS PIAZZA
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: investigaba la muerte del Sub Comisario Gutiérrez, tenía que declarar y contar lo que habían descubierto.

FALLECIDO: JOSÉ GUSSONI
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: denunció ilícitos en la compra del sistema informático María, que debía evitar el contrabando. Su auto se estrelló contra un camión. El Juez lo caratuló como muerte dudosa.

FALLECIDO: ALFREDO YABRÁN
CAUSA: CASO CABEZAS
MOTIVO: “Suicidio-Desaparición”. Su exposición pública puso en riesgo la cadena de corrupción y las empresas vinculadas con la política. Sospechado de ser testaferro de Menem.

FALLECIDA: MARTA MEZA
CAUSA: MADRE DEL HIJO NATURAL DE CARLOS MENEM (Carlos Nair, que nació de su relación con la diputada formoseña).
MOTIVO: se “suicidó” por “depresión”… justo antes de las elecciones. Menem todavía era presidente cuando la revista Noticias – en 1994 y 1995- publicó dos notas sobre su relación con Marta Meza y un supuesto hijo que tuvo con la mujer. Contrariado por los artículos, Menem inició una demanda que llegó hasta las máximas instancias judiciales. En marzo de 1998, la Sala H de la Cámara Civil revocó un fallo de primera instancia y condenó a la editorial. La Corte Suprema convalidó la sentencia. Fue una revocación con lo justo. Cinco jueces votaron a favor de Menem: Julio Nazareno, Eduardo Moliné O’ Connor, Augusto Belluscio, Guillermo López y Adolfo Vázquez. Lo atípico fue que no hubo votos en contra: los otros cuatro jueces, Antonio Boggiano, Gustavo Bossert, Enrique Pet racchi y Carlos Fayt, se abstuvieron de pronunciarse.

FALLECIDA: LOURDES DI NATALE
CAUSA: ARMAS-AMIA-CARLOS MENEM JUNIOR
MOTIVO: debía declarar en la causa Armas y posiblemente podría volver hacer encarcelar a Menem. Nunca llegó. Murió cuando faltaban dos días para encontrarse con su hija, a la que hacía 8 meses no veía. Le habían retirado la custodia de la Federal. Se está investigando la causa de su muerte: suicidio, accidente u homicidio. Existe una fuerte campaña para decir de ella que estaba loca o depresiva y así ahondar, sea en el suicido, sea en el accidente.

FALLECIDO: LORENZO EPIFANIO SIRI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: cuidador del campo de la familia Sívori donde cayó el helicóptero de Junior.Siri dijo que había escuchado tres explosiones previas a la caída del helicóptero (disparos). Vio tres paquetes como de azúcar, y dinero. Y que, además, se le acercaron dos personas y le dijeron “Viejito, vos te mandás a mudar de acá porque sos boleta, no viste nada”. A Siri lo emborracharon y le hicieron cruzar una y otra vez la ruta 9, hasta que lo atropellaron.

FALLECIDO: MIGUEL LUCOW
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: Perito de la Fuerza Aérea, habló con la Fiscal Sívori por teléfono. Le dijo “esto no fue un accidente”. Lo asesinaron a balazos en la puerta de su casa “para robarle”, según el informe, pero ni tocaron su billetera. Firmó tres meses después de muerto, según denuncian, que “el peritaje demostró que fue un accidente”.

FALLECIDO: ÁNGEL DANIEL ANTAKLE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: fue el que mató a Lucow. Murió dos días después, sin declarar.

FALLECIDO: FÉLIX BONACHERA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: ayudante del perito Lucow, murió en extrañas circunstancias. Su mujer le habría dicho a Zulema “que se trató de un atentado”.

FALLECIDO: HÉCTOR BASSINO
CAUSA: CARLOS MENEM J r
MOTIVO: Comisario General de la Policía Bonaerense y Jefe de la División Helicópteros de la Fuerza, enviado por el polaco Klodczyk, fue el primero en llegar y revisar el helicóptero. No declaró todo lo que vio. Dos años después, comenzó a escuchar disparos desde lejos mientras esperaba a su esposa a la salida de una fábrica. Dos tipos en motos tiraban y tiraban. Este hombre ya era retirado de la Fuerza. La carátula fue “presunto intento de robo”.

FALLECIDO: HUGO SÁNCHEZ TROTTA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: era un delincuente que sabía quién había robado el maletín de Carlitos que estaba en el helicóptero, el por qué y quién lo ordenó. A los dos días de salir de la cárcel, y sin poder decir nada, fue acribillado por la policía. “Atentado y resistencia a la autoridad, seguida de muerte”. Lourdes Di Natale afirmó luego que el maletín lo tenía la
testaferro de Emir Yoma.

FALLECIDO: EMILIO EDUARDO MANCINI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: hermano del perito de Gendarmería, José Luis Mancini, (peritaje que demostró la existencia de 5 esquirlas de balas). Lo llamaron y le dijeron: “No te olvidés que algún integrante de tu familia puede sufrir un accidente”. Fue abordado por cuatro hombres que le dispararon en el cuello.

FALLECIDO: JORGE ARTONI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: secretario del Brigadier Antonietti. Artoni había asegurado que recibió un llamado de Anzorregui sobre la tercera persona en el helicóptero. Y esto sale de los datos que afirman que “Carlitos” hizo pasar personas por migraciones, sin control alguno. Lo mataron a balazos en la puerta de su casa.

FALLECIDO: HUGO RAÚL BOCOLINO
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: camionero que, minutos antes de la caída del helicóptero, paró a cargar combustible en la ruta 9, kilómetro 211.5. Vio todos los detalles de la caída del helicóptero. Telefoneó a su mujer: “Beatriz, ha ocurrido
algo terrible. Fui testigo de un hecho que me asusta. Ahora no puedo hablar pero el viernes, cuando regrese, te cuento”. Nunca volvió. Se “suicidó” con un disparo en la cara.

FALLECIDO: CARLOS SANTANDER
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: era un asaltante que aseguraba tener filmaciones de la caída del helicóptero.Lo mataron días después, en un tiroteo.

FALLECIDO: Dr. MARTÍNEZ
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: médico de San Nicolás. Fue asesinado a cuchilladas pocos meses después de la caída del helicóptero. Fue el primer médico en atenderlo.

FALLECIDO: RODOLFO CORTESE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: agente de la SIDE, fue quien le acercó la cassette a Zulema, donde pudo escuchar los gritos de Carlitos grabados por radio antes de caer. “Me están tirando, me están tirando, escuchen huevones…”. Falleció de
manera extraña y su cuerpo fue cremado sin autorización de la familia. Intentó vender la cassette, pero la cifra era muy alta.

FALLECIDO: ANTONIO PALERMO
CAUSA: DECLARÓ EN EL DIVORCIO DE ZULEMA
MOTIVO: lo asesinaron en su casa de una puñalada en el estómago quince días después de declarar en el juicio de divorcio.

FALLECIDA: SONIA ÁLVAREZ
CAUSA: CONFIDENTE DE CARLITOS
MOTIVO: fue su secretaria y amiga durante cinco años. Murió en 1994 en un accidente automovilístico, manejando una 4 x 4. En esa ocasión, Carlitos dijo llorando: “Me mataron a Sonia”

Además, Lourdes Di Natale murió el 1° de marzo de 2003, pleno gobierno de Duhalde.-

La Confesión Completa, hecha por escrito, está en Manos de Monseñor:

Marcelo Daniel Colombo
Tel/fax: (0380) 4433942.

...
...
6 days ago

VISTE?? ES LO QUE DIGO SIEMPRE NO ES QUE LA GENTE NO HAGA NADA ES QUE A LOS QUE QUIEREN DENUNCIAR Y SE LES OPONEN LOS MATAN…..
NUNCA FALTAN LOS QUE LE ECHAN LA CULPA A LA GENTE DE NO HACER NADA Y BLA BLA BLA…. NO ES ASI

Eduardo
Eduardo
8 days ago

Y su ultimo crimen, la modista Elsa Serrano.

...
...
6 days ago
Reply to  Eduardo

ES LO MÁS PROBABLE… Y NEUSS…

...
...
6 days ago

VIDAL HIJO DE PUTAS METER EN LA MISMA BOLSA A ROSAS Y LA PUTA CRETINA SOS UN IMBÉCIL DEL DEMONIO VOS CON TUS IDIOTECES MATAS MÁS QUE NADIE HIJODEMILPUTAS DESINFORMADOR DE MIERDA

...
...
6 days ago
Reply to  ...

ROSAS NO ERA MAFIOSO … MUY POR EL CONTRARIO ERA ALGUIEN QUE PONÍA ORDEN EN EL CAOS.

VIDAL ESTUPIDO DE MIERDA NO SABÉS DISTINGUIR LA DIFERENCIA ENTRE UN MOSQUITO Y UNA ABEJA SOS UN MALINTENCIONADO DESINFORMADOR HIJODEMILPUTAS

...
...
6 days ago

GOBIERNOS MILITARES OBRABAN EN DEFENSA DE LA NACIÓN NO ERAN MATANZAS

ZURDO DE MIERDA ACASO TE OLVIDASTE DE LAS VERDADERAS MATANZAS DE LOS GUERRILLEROS???

A NO CLARO PARA VOS ESO SEGURO NO ERAN ASESINOS A SUELDO TÍTERES DE LA ZURDERÍA INTERNACIONAL… NO CLARO TILINGO DEL DEMONIO. ANDA A ENGAÑAR A TU ABUELA IDIOTA DE MIERDA.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
8 days ago

Ya estamos en un ESTADO FALLIDO y SIN DESTINO como Nación cuyo Primer Mandatario es un ” CRETINO PATOLOGICO e IRRECUPERABLE ” y su Vice una “DELINCUENTE y CORRUPTA” . Simple y breve descripción de la realidad.-

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

ECONOMÍA
Fin del congelamiento de tarifas: la electricidad y el gas aumentarán a partir de enero próximoEl Ejecutivo no renovará el DNU que mantiene fijos los valores hasta el 31 de diciembre próximo. Como en el Presupuesto 2021 los subsidios son, en términos reales, los mismos que este año, la estimación es que aumentarán a la par de la inflación

CON EL AUMENTO DEL DÓLAR MAS LOS AJUSTES PENDIENTES, DEBERÍAN AUMENTARLAS UN 300%, POR AHORA.

SUPERBERNI EL SOLDADO Y AXEL ROSE MUPET
SUPERBERNI EL SOLDADO Y AXEL ROSE MUPET
8 days ago

KICILOFF Y BERNI…SON INUTILES, INCAPACES, BOCONES Y VIOLAN LA LEY.
1200 FAMILIAS, DESPARRAMADAS EN 100 HECTAREAS, SON 12 FAMILIAS POR HECTAREA, ES DECIR 50 PERSONAS POR CADA MANZANA, SIN OBSTACULOS Y SIN PARAPETOS.
MANDEN A LOS BOMBEROS Y AMBULANCIAS…NO NECESITAN A LA POLICIA NI A LOS BOY SCOUTS…
LOS ROCIAN BIEN CON AGUA A PRESION… Y UNO A UNO LO SUBEN DETENIDOS POR USUSRPACION Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, HASTA LA SEDE JUDICIAL.
ESOS PSEUDOS MILITANTES AGUERRIDOS QUE SE ESCUDAN DETRAS DE NIÑOS, SON SOLO COBARDES QUE UNICAMENTE LES PUEDEN GANAR A OTROS MAS COBARDES QUE ELLOS COMO BERNI Y AXEL.
DETENCION, QUITA DE SUBSIDIOS, PROCESAMIENTO, Y UNA PALA PARA QUE VALLAN A LABURAR.
JUNTO A GRABOIS.
DONDE VIVIERON TODOS ESTOS AÑOS ESTOS CHANTAS DE POCA MONTA…???

https://www.perfil.com/noticias/politica/inminente-desalojo-en-guernica-para-el-gobierno-de-kicillof-el-tiempo-de-negociar-termino.phtml

Rise of the Country of the Apes
Rise of the Country of the Apes
8 days ago

Ordenaron la liberación de Milagro Sala
El Juzgado Penal Económico de Jujuy ordenó la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en el marco de la causa Pibes villeros
https://www.diariouno.com.ar/politica/ordenaron-la-liberacion-milagro-sala-n580985

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

ECONOMÍA
Tensión en el muro virtual de IDEA en medio de la exposición de Guzmán: “El ministro es el único que ve recuperación”Hombres de negocios cuestionaron las palabras del ministro hasta que aparecieron en el chat grupal directores de la entidad que pusieron paños fríos y valoraron su presencia en el evento
QUE VERGUENZA