España: ¿Elecciones generales en el 2021?

El ínclito Aznar a través de su fundación FAES habría diseñado una estrategia para descabalgar del Poder al Gobierno PSOE-Unidas Podemos y convocar unas nuevas elecciones. La primera fase de la estrategia aznariana incluiría una ofensiva mediática para hacer del Gobierno central el único culpable de “la pésima gestión ante la crisis sanitaria”. La segunda fase consistió en aprovechar el malestar de amplios sectores de la ciudadanía por la duración del confinamiento y la restricción de libertades para iniciar “una Revolución Patriótica o Multicolor” que desafió las vigentes restricciones incluidas en el todavía vigente Estado de Alarma y que habría tenido como epicentro el elitista Distrito madrileño de Salamanca, operación que se evaporó con el fin del confinamiento y el retorno a la nueva normalidad.

Para esta operación, Aznar habría elegido a Díaz Ayuso como su nuevo delfín y adalid de la nueva política neoliberal que intenta implementar en el escenario post coronavirus y que desde su atalaya de la Puerta del Sol, se habría convertido en el vivo reflejo de la incongruencia trumpiana que consigue desarbolar cualquier estrategia opositora que sea mínimamente racional. Así, como en el caso de Trump, sus controvertidas decisiones y manifestaciones nos permiten aventurar que nos encontramos ante un caso típico de paranoia megalómana, “entendido como delirio de grandeza que provoca que el individuo se crea dotado de un talento y un poder extraordinarios debido a que las deidades le han elegido para una alta misión” (descabalgar a Pedro Sánchez del Poder mediante una Revolución Multicolor).Dicha personalidad habría favorecido la frivolización de la segunda ola de la pandemia en Madrid y la consecuente falta de adopción de medidas profilácticas para evitarlo, quedando su vicepresidente, Aguado y su partido, Ciudadanos totalmente marginados en la toma de decisiones.

La fase actual consistirá en aprovechar el caos sanitario para forzar al Gobierno Sánchez a aplicar el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid y tras llamar a la desobediencia activa, provocar una posterior rebelión de las Comunidades gobernadas por el PP contra el “Gobierno ilegítimo” de Sánchez. Este movimiento teledirigido por la Fundación FAES contará con la colaboración activa de las élites empresariales y judiciales para dar el jaque mate al Gobierno Sánchez y forzar la celebración de unas nuevas Elecciones en las que no sería descartable la polarización extrema de un electorado que deberá elegir entre un nuevo Frente Popular integrado por el PSOE, Unidas Podemos y corrientes periféricas afines o dar su voto a la nueva CEDA integrada por el PP, Vox y los restos del naufragio de Cs.

Germán Gorraiz López

Analista

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

ES OBVIO ASI FUNCIONA LA POLITICA. POR ESO ES TAN DELEZNABLE.
SOBRE TODO EN DEMOCRACIAS MARGINALES, DONDE MAYORIA CIUDADANA NO CUMPLE Y DE CONOCERLOS HASTA DESDEÑA, LOS PRINCIPIOS Y PRACTICAS FORMATIVAS DE EDUCACION GENERAL INCLUSO NO CULTURAL; PARA MANTENERSE POR SI MISMO, A LO LARGO DE SU VIDA.
DEJANDO CLARO QUE NO ME REFIERO SOLO A LO ECONOMICO. QUE SOLO SOBREVIENE EN EXITO, CUANDO EL INDIVIDUO Y POR ENDE MAYORIA DEL ENTRAMADO SOCIAL ACEPTO Y POR LO TANTO PRACTICA FERVIENTEMENTE Y SIN EGOISMOS, LO ANTERIORMENTE DESCRIPTO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

YA NO SABEN LO QUE HACEN LA CAIDA ES LIBRE Y ACELERARON EL TIRABUZON INFLACIONARIO.
LA SUBIDA DE TASAS ASÍ LO CONFIRMA LA EXPLOSION YA SE CONFIRMA COMO INEVITABLE
POR LO TANTO LA CAIDA DEL PESO ES EL RESULTADO FINAL POR NO HABER ASUMIDO UN DOLAR DE 10 PESOS EN 2008.ESTE ES EL COROLARIO APOYADO POR LOS QUE NO ENTIENDEN DE ECONOMIA CREYENDO QUE LOS POLITICOS Y LA POLITICA SOLUCIONA TODOS LOS PROBLEMAS.
MIENTRAS SE DEJAN ENGAÑAR POR LOS SAQUEADORES, QUE ES A LOS UNICOS QUE BENEFICIA TENER EL DOLAR REGALADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

ESPAÑA MAS ALLA DE LO POLITICO TAMBIEN VA A UNA CRISIS BANCARIA TIPO 2001 ACA.POR QUE LA ECONOMICA YA LA PRACTICAN.

ALGUNOS LO ADVERTIMOS Y CUALQUIERA CON UN POCO DE HONESTIDAD MENTAL SIN AUTOENGAÑARSE LO VEIA
VAMOS CAMINO A LOS 1000 Y PICO POR DOLAR, YA SE ROMPIERON TODAS LAS CONTENCIONES. NO EXPLOTO ANTES CON MENOR DAÑO QUE LO QUE SUCEDERA PROXIMAMENTE, POR QUE LA MAYORIA DE LA GENTE ES ZOMBIE; ES MUCHO MAS IMBECIL E IGNORANTE, QUE HACE 2 GENERACIONES ATRAS. LO PEOR QUE NO SE DAN CUENTA. Y ESO QUE TIENEN CIENTOS DE HERRAMIENTAS PARA DESPERTARSE, PERO LAS USAN PARA DISTRAERSE AISLANDOSE DE LA REALIDAD.
Dato preocupante: las reservas líquidas del Banco Central ya son negativas Según estimaciones de PPI, las reservas de libre disponibilidad del BCRA son negativas en US$1.100 millones. Es otro factor que presiona sobre el dólar. En el mercado prevén que habrá más medidas. (Fuente http://www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com