Se lanzó la carrera para capitalizar los votos que Macri pierde con el ajuste

El fracaso del gradualismo y las marchas y contramarchas de un equipo económico incoherente terminaron por dejar a Mauricio Macri en una situación altamente desfavorable. Ahora debe hacerse a la idea de que la campaña por su reelección empezará bajo condiciones sociales altamente desfavorables. Las expresiones de Nicolás Dujovne acerca de un repunte de la economía en el primer trimestre no dejan de ser expresiones de voluntarismo.

Como resultado tal vez del instinto de conservación, buena parte de la dirigencia política nacional empezó en los últimos días a tomar prudente distancia del acuerdo entre el FMI y la Casa Rosada. En esta actitud tiene no poco que ver la desconfianza marcada con que los mercados recibieron la concreción del acuerdo, la baja credibilidad en el mismo de los empresarios locales y, por último, las advertencias del propio FMI acerca de los riesgos políticos que acechan al acuerdo.

Como en una profecía autocumplida, ahora los principales actores de la política están reconociendo en la práctica que los riesgos políticos que corre el gobierno son casi inevitables. El primero que percibe claramente que llegó la hora de empezar a capitalizar el malhumor social producido por el ajuste es el peronismo. Los gobernadores del PJ, un club bastante heterogéneo, perciben que tienen margen para plantarse ante el gobierno anticipando que las provincias no aceptarán ser socias del ajuste -al 50%- con el gobierno. Muchos de estos mandatarios están calculando que, si la actual división del peronismo continúa, ellos deberán desdoblar las elecciones locales para que su capital electoral no se desperdigue y conseguir así la reelección. Por su parte, en el mayor reservorio de votos peronistas, el conurbano, los intendentes del PJ están agotando la imaginación en su trabajo de garantizarse la reelección. Hasta llega a hablarse de una eventual ley que faculte a los municipios a desdoblar sus elecciones de las provinciales, lo que debilitaría bastante al aparato cristinista.

Por su parte, Sergio Massa no acompañaría el proyecto oficial de presupuesto 2019 y como prueba de ello ya difundió una propuesta económica alternativa. El tigrense se enfrenta a la presión de varios gobernadores y del peronismo racional para que sea candidato a gobernador de Buenos Aires. Pero aquél le escapa a esta postura y busca la postulación presidencial para llegar a un ballotage o salir tercero y ser el árbitro en una opción entre CFK y Macri. Massa ensaya entonces un modelo dual, porque se encamina a confrontar con Macri pero conservando el pacto de gobernabilidad con María Eugenia Vidal.

Con este marco, la competencia interna en el peronismo parece pasar por ver quiénes capitalizan mejor el descontento de la clase media, sobre todo de los sectores que votaron a Macri en el 2015. Como es obvio, la posición más cómoda en esta situación la tiene la ex presidente, que no tiene necesidad de hacer equilibrio entre la confrontación y el diálogo porque descarta este último.

El actual estado de cosas también va dejando competidores en el camino, como por ejemplo Juan Manuel Urtubey, que da claras señales de dejar pasar este turno.

Aliados y disidentes

Claro está que la necesidad política incluye también a la UCR, con fuertes raíces en el voto de la baja clase media. Desde hace rato en el radicalismo se está masticando la idea de un polo crítico que, sin abandonar CAMBIEMOS, muestre cierta independencia de criterio que le permita al partido recuperar parte del espacio público que le restó su adscripción al poder. Meses atrás, Luis Changui Cáceres levantó las banderas de la intransigencia radical en Setubal y ahora este mismo volvió a su histórica alianza con Federico Storani, a la cual se suman Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella. La idea de esto es que el Comité Nacional termine efectuando un planteo en el seno de CAMBIEMOS: debe haber participación en las decisiones políticas o deslindar toda responsabilidad sobre las mismas. Alfonsín, por su parte, está tomando contacto con la primera plana del cristinismo para hablar de una multipartidaria que se ocupe de generar alternativas ante la crisis. En términos electorales, los radicales temen que, de seguir como convidados de piedra del macrismo, sufran una migración de sufragios hacia el espacio que intenta montar el GEN de Margarita Stolbizer junto a los socialistas.

Por último y haciendo uso de una diversa gama de recursos comunicacionales, también Vidal se anota entre los que quieren salvarse electoralmente de los efectos políticos del ajuste. Su énfasis en hacer campaña en contra de la despenalización del aborto no se explica sólo por los compromisos asumidos ante Francisco sino también por su interés en mostrar un perfil propio. Su reconocimiento de la espiral inflacionaria y de la recesión en marcha son mensajes de empatía con los asalariados que contrastan con el optimismo poco creíble de los funcionarios nacionales.

Vidal aspiraría a ser vista en alguna medida como lo hacía Daniel Scioli, es decir, una gobernadora preocupada por la gente que contrasta con la visión fiscalista del gabinete de Macri. Se supone que la mesa chica del PRO debería hacer la vista gorda ante esta disidencia atenuada en aras de intentar conservar el caudal de votos bonaerense.

Carlos Tórtora

Share

108 comments for “Se lanzó la carrera para capitalizar los votos que Macri pierde con el ajuste

  1. LACHO
    15/07/2018 at 7:06 PM

    En enero del 2016 tuvimos la indicación de que la IMPERICIA, hasta en lo protocolar, marcaba el camino desatinado. El hijo del padre le transmitía a Putín que Argentina dará el batacazo en el mundial de Rusia 2018 y que Messi ganará la Copa en su país.
    Terminado, el gran ELEMENTO distractivo del altivo argentino, arrogante, soberbio, el que la tiene reclara pero vota como lo hace, sin pensar ni pedir antecedentes de sus votados, PUEDE hoy agradecer al “futbol” que con su “marca registrada” en el libro de CORRUPCIONES, le PRESENTA crúdamente, el hecho que se planificó TAPAR: el desalmado espíritu de los que nos gobiernan y conscientemente juegan sólo para sus intereses y dejan a la pasión colectica a la repetida gracia del destino.
    El hijo de padre habla, ahora, cambia su metáfora futbolera por la de navegación (campo en la que él y Aguad son expertos consumados) de la “tormenta en el barco” …pero no detalla que el naufragio dejará …perdidos …muertos …y los salvados, estafados, no podrán cobrar el seguro del “futuro distinto”que ELIGIÓ con ese viaje. Por falsas promesas, por supuesto. Pero nuestra “selección”futbolística tuvo el resultado como un espejo fiel a la realidad. No pudo zafar del manoseo de los negociados de los ·traficantes de influencias”. Influencias que se marcan en todos los estratos, pero lamentablemente hace más estragos en el campo judicial por “disciplinar “al que intente aplicar el CODIGO PENAL.
    Los elementos del mejor equipo, siguiendo con metáforas, evidentemente (luego de dos años y medio), no tienen más remedio que probar algún otro oficio. Deben intentar otra cosa y en otro campo, no en su propio país. Si nacieron para hacer daño, que vayan a las Antillas y que jueguen con sus offshore en otros países que quizá hagan la “vista gorda” judicial para lo que están acostumbrados. Pero que el efecto de esas acciónes no afecten a sus compatriotas. El fútbol produce MILAGROS, pero este “equipo de los últimos 50 años”, ni eso pudieron lograr.
    La RECESIÓN comenzó a gatear, cuando dé sus primeros pasos de la mano de la INFLACIÓN galopante, (me cansé de prevenir el resultado) veremos una COMBINACIÓN explosiva. Y, nos encontraremos todos los argentinos (que todavía trabajen y quienes ya no lo hagan), con un acreedor ejecutando sus préstamos condicionados, con nuestro ORO fuera del país, y sin poder demandar a sus CULPABLES, porque ya no estarán.
    El CUARTO poder ya no existe …se convirtió en OPERADOR (exagerádamente incentivados)y PARTÍCIPE NECESARIO, para ocultar los hechos de corrupción que rebozan y que sólo son expresados por el periodismo casi amateur que se sostienen casi totalmente por la gratitud de los que los encuentran y los leen.
    El hijo de padre, desde un principio, puso en paralelo a la política con el “futbol”. Bien, para encabezar lo que definió como “el mejor equipo de los últimos 50 años” debió saber que DIRIGIR, ​​para un técnico, no es sólo una cuestión de fuerza física y esquemas tácticos ( se evalúa la parte física porque él ya pasó la primavera de la vida, es más el otoño le está notificando que si no CAMBIA, su invierno, por ACCION de la justicia divina, lo recibirá congelado).
    PASA también, por la idea de FORMACIÓN de las personas. Asumir que cada uno de los integrantes están obligados a jugarse por el país. Eso se traduce en que antes de ser jugador de un EQUIPO, se NECESITA ser un buen ser humano. Creímos que EL sólo convocó profesionales con VALORES ETICOS. Eso importa más que ser un gran jugador. CADA INTEGRANTE debe tener como mínimo dos requisitos: VALORES Y ÉTICA. Estas virtudes se cultivan con el trabajo con dignidad. Figurar…no es trabajar. No sirve en el currículum de la vida.
    El muchacho de la ovejas se ufanaba de que jugaban en la “CHAMPION LEAGUE”, y se vinieron, y? …como nos dejaron? …y todavía no se van. ORGULLO NACIONAL? …ponele. Y, también abanderado de la soberbia que tapa su ignorancia acusa : “de una tormenta que nos pegó fuerte. Una combinación de factores externos, en su mayoría”. No acepta que el 90% de sus inoperancias son las que nos “caga la vida”a los argentinos que trabajamos par mantenerlos. RÉMORAS. Se define como pararayos de su jefe. Sigue en su mundo de fantasías, jugando con sus trolls como Máximo desafía con su Play. Estúpido total, la tormenta recién comienza a tomar fuerza. No tiene conciencia, aún, que deben administrar una gestión; no se trata de una reunión de junta vecinal de CABA con ansiosos y desesperados que siempre vivieron succionando al estado. De aquí en más sentirán el efecto de su creación: una oposición,denostada y atacada imprudentemente lo que hará casi imposible un diálogo de colaboración. Por charlatán de feria como el indio equeco Tiñol barba. Deberán tomar una gran dosis de humildad y aprender a pedir disculpas. Al menos eso practicaron los estadistas.
    Ojalá aprendamos que una cosa es ser HINCHA, otra …FANÁTICO.
    Cuando nos toque VOTAR, tratemos de ser RAZONABLE … no lo hagamos por simpatía a lo que llaman IDEOLOGÍA. Seamos hincha de nuestra PATRIA. Leamos prontuarios, analicemos genéticas, controlemos participando los”procesos de conteo y programas” de la empresa adjudicada para ese fin, y, principalmente, el desenvolvimiento del Correo Argentino.

    • ALEJANDRA
      15/07/2018 at 9:00 PM

      2 reflexiones: SOMOS UN PAIS POBRE Y EN EL RANKING DE SELECCIONES ESTAMOS ENTRE LA Nº 20 y 30. Sigamos

    • Javierferrero
      15/07/2018 at 9:29 PM

      Cuando nos toca votar, se nos terminan los sueños y nos tropezamos con la REALIDAD

      Si ponemos una vara demasiado alta de exigencias no votamos A NINGUNO

      Si queremos que se postule un ESTADISTA, bajemos a la realidad y veremos que NO HAY.

      Lo que hasta ahora se ofrece son las mismas desgastadas figuras del pasado.

      • LACHO
        16/07/2018 at 2:11 PM

        Javier, es real su evaluación. La comparto. Pero me podría decir cuanta aceleración a la alienación de nuestros conciudadanos hacen personas que hoy dicen apoyar la “militancia” de cualquier tipo de causa? Por ejemplo:

        https://goo.gl/images/3g7q5a

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          16/07/2018 at 6:02 PM

    • ARGUENZUELA
      15/07/2018 at 10:41 PM

      LO UNICO CIERTO ES QUE AHONDANDO PARA LOS QUE ENTIENDEN EL FMI EXIGE QUE EN LO QUE QUEDA DE 2018 SE AHORRE CASI EL 2% DEL PBI Y EN 2019 EL 4,2 % . CON RESPECTOA LA 2017 CUYA SUMA ASCENDIO A ALREDEDOR DE 512OOO MILLONES DE USS. SAQUEN CUENTAS.

      ESO POR SI SOLO SIGNIFICA POR EJEMPLO QUE SE REDUZCA CASI EL 2% DEL PBI A LAS PROVINCIAS HOY EN DEFICIT, 5% DEL PBI, DE EMPLEADOS PUBLICOS, CASI 10% EN GASTOS FEDERALES, VENTA DE ACTIVOS DE TIERRA Y DE JUBILADOS POR EL EQUIVALENTE AL 1%, ETC, ETC

    • Orejano
      16/07/2018 at 10:21 AM

      Don Lacho, se puede decir más alto pero no más claro.

      Usted ha definido (a mi entender), correctamente la situación. Para sacarnos de encima una banda de arribistas al dinero fácil y la extorsión, pusimos a jugar a unos nenes de papá que son CEO’s y empresarios sólo porque nacieron en ésa casa y no diez cuadras más allá.

      Fue algo así como entregar el manejo de la economía a Gordon Geko porque estábamos cansados de que Don Corleone nos amenazara…

      Así son las cosas, mi estimado amigo; estamos peor que cuando empezamos, y sí, digo peor porque no solo ya no hay ética ni moral, principios rectores de cualquier actividad que tenga que ver con personas de bien (y la política debería ser una de ellas); sino que además el Estado se mega hyper endeudó con los mismos de siempre, y eso ya sabemos como termina.

      Digo el Estado se endeudó, ex profeso, porque no acepto decir “nos endeudamos”, puesto que ese dinero es para pagar y dar beneficios a sus amigos timberos de las lebac y cualquier otro instrumento similar;y para pagar subsidios y troll centers a vagos que no saben lo que es trabajar y a empresas de desinformación subsidiadas por el Ministerio de la verdad, dirigido por el indígena ecuatoriano y el dueño del Banco Galicia, más conocido como “el señor de las ovejas”.

      Esa deuda no es nuestra, es de quienes la contrajeron, por lo tanto, el día que decidamos tomar el futuro en nuestras manos, una de las primeras cosas que se deben hacer es investigarla y declararla no legítima. Si los acreedores insisten en cobrar, les podemos mandar extraditados a los que la contrajeron, y allá se arreglan entre ellos.
      Hasta pueden hacer el viaje de extradición en algún navío pilotado por el eximio navegante/interventor/desaparecedor de préstamos, que hoy juega a menestro de la defensa,

      La noche se viene, lo sabemos desde hace mucho tiempo, prepararon el terreno para ésto, sólo que pensaban hacerlo explotar a destiempo de las elecciones, pero son burros hasta para eso…

      La fiscal de la república estuvo haciendo su show en Córdoba hace unos días, con amenazas (al PJ) y desprecios (a los radicales) incluidos. Hasta se permitió firmar una denuncia de corrupción con el trabajo que otros habían hecho. Eso no quita que el personaje denunciado es un ser nefasto cuyo enriquecimiento es escandaloso.

      https://www.clarin.com/politica/elisa-carrio-termino-gira-cordoba-denuncia-enriquecimiento-ilicito-funcionario_0_ByiZkFP7X.html
      http://www.lavoz.com.ar/politica/carrio-denuncio-por-enriquecimiento-ilicito-al-intendente-de-la-calera

      Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. El miedo tiene que cambiar de bando, nos va la vida en ello.

    • Roberto
      16/07/2018 at 10:23 AM

      EL JUDIO ROZENKRATNZ PUESTO A DEDO POR EL PUTO JUDIO LADRON Y ASESINO MACRI, ROBANDO Y PARA VARIAR A LOS TRABAJADORES Y A LA AFIP PROQUE LA JUDIADA TIENE POR NORMA EVADIR SIEMPRE EVADIR.
      ELLOS COBRAN ROBAN SAQUEAN, PERO JAMAS PAGAN.

      Juez de la Corte puesto por Macri involucrado en caso de corrupción
      Está involucrado en la venta de activos de una empresa endeudada. La maniobra la dejó insolvente y le impide cobrar a los empleados que se quedaron sin trabajo y a la AFIP.

      Uno de los jueces puestos inicialmente a dedo y por decreto por el presidente Mauricio Macri y luego ratificado en Senadores habría incurrido en actos de corrupción según un informe presentado este domingo por Tomás Méndez en el programa ADN que se emite por C5N.

      Se trata del juez Carlos Rosenkrantz, quien durante su actividad en el campo privado asesoró a una empresa en una quiebra fraudulenta.

      El 7 de abril de 2015 la empresa Operadora de la Costa, que explotaba la franquicia de una multinacional, debía más de 20 millones de pesos. La firma puso a disposición sus bienes y fueron embargados por AFIP y de la multinacional.

      Tras el embargo, la empresa y la multinacional asesorada por Rosenkrantz vendieron fraudulentamente todos los bienes.

      Para eludir la ley, utilizaron un acta de directorio y una fecha de asamblea trucha ya que uno de los socios de Operadora de la Costa no se encontraba en el país. El representante legal de la contraparte era Rosenkrantz.

      El hecho que más lo complica es que la multinacional adquirió los bienes muebles sin cumplimentar el debido proceso. Esta maniobra dejó a la empresa quebrada sin posibilidades de cumplimentar sus obligaciones con AFIP y los juicios laborales.

      https://portaldenoticias.com.ar/2018/07/16/juez-de-la-corte-puesto-por-macri-involucrado-en-corrupcion/

    • Sergio
      16/07/2018 at 1:09 PM

      CHOCO UN AVION DE FLY BONDI.
      UNA VERDADERA PENA QUE NO SE MURIERON TODOS, PORQUE HAY QUE SER MUY PUTO Y DESCEREBRADO PARA VIAJAR POR ESA BASURA, DE L APUTAB RATA DEL JUDIO DIETRICH.

      https://www.urgente24.com/278938-choco-un-avion-de-flybondi-y-quedo-fuera-de-servicio

      PÁNICO EN IGUAZÚ
      Chocó un avión de Flybondi y quedó fuera de servicio
      “Es un milagro”, expresó el Secretario General de APLA en declaraciones televisivas, luego del impacto de un avión 737 de Flybondi que causó severos daños a la aeronave al chocar la cola contra la pista, en Iguazú. Por suerte, el incidente no generó ningún herido pero causó pánico y dejó a varios pasajeros varados.
      Por Urgente 24

      • Sergio
        16/07/2018 at 1:33 PM

        CLARO QUE LA CERDA CHUPACONCHAS ELISA CARRIO, SABIA DEL LAVADO DE LA GUITA DEL CRIMEN QUE ESTABA HACIENDO LA NEGRA PUTA CRIMINAL VIDAL.
        LA BOLSA DE GRASA Y MIERDA DE 500 KG ES LA MAXIMA CRIMINAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. LA QUE OPERA PARA SU HIJO SICARIO NARCO ENRIQUE SANTOS CARRIO, DEL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION, QUE LLENA ARGENTINA DE COCAINA.
        HACE 40 QUE LA CERDA VIVE DEL CRIMEN: NARCOTRAFICO, FUSILAMIENTOS EN MARGARITA BELEN, EXTORSION CON LAS DENUNCIAS PEDORRAS QUE HACE. “PAGA O TE DENUNCIA CARRIO””, ROBO DE DATOS DE LA AFIP, MAFIA DE LOS CONTENEDORES DE LA ADUANA, BUCHE DEL MOSSAD ISRAELI, PEDOFILIA POR ABUSO SEXUAL DE MENORES DE EDAD, ROBO A LOS POBRES CON LA GARRAFA SOCIAL Y PARASITO DEL PUEBLO ARGENTINO EN LA FUNCION PUBLICA, PORQUE NO TRABAJA PARA ARGENTINA SINO PARA ISRAEL, EN CONTRA DE TODOS NUESTROS INTERESES NACIONALES.

        A ESTA CRIMINAL HIJA DE MIL PUTAS HAY QUE CORTARLA EN PEDAZOS.

        Denuncia de un ex candidato de Ituzaingó
        No defendió la República: afirman que “Lilita” Carrió sabía lo de los aportantes truchos y se hizo la sota

        http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_7_16&id=63927&id_tiponota=4

        En medio del escándalo que se generó luego de la investigación periodística que relevó la existencia de aportantes falsos durante las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017. En ese marco, comenzaron a salir a la luz nuevos datos que ponen nervioso a todo el arco oficialista y, entre tantas denuncias cruzadas, algunos dirigentes que figuran en esas listas se despegan de las maniobras.

        En este sentido, el ex candidato a intendente en Ituzaingó, Osvaldo Marasco, afirmó una de las representantes más polémicas del Gobierno estaba al tanto de todo lo que sucedía con las afiliaciones y la supuesta financiación electoral de centenares de personas, de las cuales, muchas de ellas eran beneficiarias de algún plan social del Estado.

        Es así que, Marasco señaló que quien se autoproclamó defensora de la República, Elisa “Lilita” Carrió, sabía lo de los aportantes truchos de Cambiemos, pero evidentemente no puso palos en la rueda para que la campaña a gobernadora de María Eugenia Vidal no corriera peligro, como así también la de Graciela Ocaña para diputada nacional.

        “Yo creía mucho en Lilita Carrió por sus denuncias y demás. Pero ahora resulta que las denuncias son para cuando ella quiere”, afirmó el ex candidato a intendente del oficialismo, y al mismo tiempo añadió que “esto yo se lo dije el año pasado. Se lo dije a Paula Oliveto en persona. Y ellas dijeron ‘bueno, esto nosotros no lo podemos denunciar’”.

        REITERO: A LA CERDA CRIMINAL CHUPA CAJETAS HAY QUE CORTARLA EN PEDAZOS DE UN REPUTA VEZ.

    • MARIO
      16/07/2018 at 4:22 PM

      LACHO COMO SIEMPRE EXCELENTE. UN ABRAZO

  2. ALEJANDRA
    15/07/2018 at 8:49 PM

    DEVOCIONAL DIARIO: Padre, Tú eres el Dios de amor. Ayúdame a ser recordado por los actos que haga, motivados en el amor por Tí. En el nombre de Jesús, amén.

  3. ALEJANDRA
    15/07/2018 at 8:50 PM

    A partir del 9 de julio el consumo comenzó a crecer sostenidamente. Millones de personas disfrutan del turismo interno. Plazas llenas!!!

    • ARGUENZUELA
      15/07/2018 at 10:41 PM

      EL REJUNTE EN ACELERADA RETIRADA PERO SIEMPRE EN DISGREGACION GASTO TODAS LAS BALAS INCLUSIVE LA DE PLATA PARA FRENAR EL LIBRE PRECIO DEL DOLAR QUE PONDRIA A NUESTRO PAIS OTRA VEZ EN CARRERA.. CLARO NO LES CONVIENE POR QUE DEJARIAN DE SAQUEAR CON LA EXCUSA DE LA DOLARIZACION DE LOS BIENES Y SERVICIOS Y LA INFLACION CRONICA QUE ESO SIGNIFICA.

      A PARTIR DE AHORA QUE YA TODOS SABEN QUE ESTAN DESNUDOS, E INCLUSO TIENEN TASAS USURARIAS A SU FAVOR JUGARAN CON ELLOS COMO RATONES. POR LO TANTO EL GATO YA NO SERA TAL.
      AHORA LOS GATOS VERDADEROS, SON LOS QUE LES PRESTARON, LES ORDENARON JUGAR CON EL DOLAR A LA BAJA HASTA PEDIR LA ESCUPIDERA AL FMI.
      AHORA LOS EMPUJARAN AL DEFAULT.

      ESA ES LA FORMA DE DAR DE NUEVO QUE TIENEN LOS BUITRES PARA DEPREDAR NACIONES.

      OBVIAMENTE QUE AHORA ESTAMOS EN LA VUELTA FINAL.

      NO LO VE QUIEN NO QUIERE POR QUE YA A NADIE NORMAL LE CONVIENE ESTE PROXIMO ESCENARIO.

      SOLO QUEDAN CORRIDAS CAMBIARIAS Y BANCARIAS, LAS BURSATILES ESTAN EN CURSO. CUALQUIERA LO PUEDE VER .

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      16/07/2018 at 5:43 PM

  4. ALEJANDRA
    15/07/2018 at 8:51 PM

    Los médicos salvan vidas, para eso estudiaron y juraron. Muchos dejaran asentado que no van a realizar abortos. Apoyo a los médicos que siguen su juramento.

    • LACHO
      15/07/2018 at 8:59 PM

      Su juramento hipocrático los obliga a que tampoco conviertan sus profesiones en instrumentos de mercado persa como son hoy las obras sociales.

    • Carlos de lanús
      16/07/2018 at 9:00 AM

      PERO TAMBIÉN JURARON EN SOSTENER A LA MAFIA FARMACÉUTICA.

      • Carlos de lanús
        16/07/2018 at 9:00 AM

        O MAS BIEN LOS ADOCTRINARON.

        • Guillermo Alejandro
          16/07/2018 at 11:21 AM

          Eso es otra coa…, ¡¡¡LO QUE COMPRUEBA QUE USTED ES UN IDIOTA IGNORANTE Y ABOMBADO.., CAPAZ DE DECIR CUALQUIER COSA PORQUE YA NO TIENE NADA POR DECIR-COBRAR!!!

  5. ALEJANDRA
    15/07/2018 at 8:52 PM

    EL DOBLE CON MUCHO MENOS PRESUPUESTO: El gobierno anterior iba a hacer el gasoducto cordillerano para 10 mil usuarios con un presupuesto de 1.800 millones. Ahora lo estamos haciendo por 1400 y lo hacemos para 24 mil usuarios.

    • EL VATAYON MILITANTE
      16/07/2018 at 10:26 AM

      LO ESTAMOS HACIENDO DICE LA NEGRA. QUE YA ESTA PRIMERA EN LA LISTA AL DESTRIPE.

  6. ALEJANDRA
    15/07/2018 at 8:56 PM

    Tengo conocido muerto de tuberculosis. Mientras, la guita de la campaña se irá alegre a la campaña “abortá gratis que total pagan los giles”. Asi nos va

  7. ALEJANDRA
    15/07/2018 at 8:58 PM

    Hay un programa de TN q me parece nefasto: “Esta es mi villa”. En sintonía con el “orgullo villero” q tanto fomentaron los K, este programa te dice q es genial estar en las villas. Entonces, para que intentar salir, como sucedía hasta los 90? Mejor quedate y agarrá lo q puedas

  8. MAXI EL OPADIPUTEADO
    15/07/2018 at 9:03 PM

    EL PAIS ESTA HACIENDO UN NUNCA MAS DE PERONACHOS Y SUS SUBPRODUCTOS COMO LOS DELINCUENTES QUE RESPONDEN Y RESPONDIERON A BONNIE AND CLYDE, QUE TUVIMOS QUE SOPORTAR DURANTE 12 AÑOS, CON LA DESQUICIADA AHORA EN EL DESHONORABLE CONGRESO NACIONAL, HABLANDO LAS MISMAS PELOTUDECES QUE CUANDO ERA LA JEFA DE LA ASOCIACIÓN ILICITA, Y DEBE ESTAR EN LA CARCEL, SIN UN PESO , EN ALPARGATAS Y CON EL TRAJE DE PRESIDIARIA A RAYAS

    • Roberto
      16/07/2018 at 10:32 AM

      EMPIEZA LA HIPERINFLACION, MANGA DE PUTOS.

      Semana negra: Macri enfrenta la realidad inflacionaria de sus políticas
      En un marco inflacionario fuera de control, el Indec difundirá el índice de junio y del primer semestre que duplica las estimaciones anuales que tenía el gobierno.

      https://portaldenoticias.com.ar/2018/07/16/42661/

      El gobierno vuelve a afrontar este martes otra prueba de fuego económica. El INDEC difundirá la inflación de junio y del primer semestre

      Luego que en las últimas dos semanas el dólar se planchó en un valor alrededor de $28, alejado del récord de $29,57 en medio de la corrida cambiaria, el mercado estará a la expectativa de los datos que publicará el INDEC y el resultado de la subasta mensual realizada por la autoridad monetaria.

      Estimaciones privadas indicaron que la inflación de junio se ubicó entre 3,5 y 4%, y advirtieron que se trató de “la más alta en dos años”.

      Según un estudio del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el costo de vida trepó en doce meses al 29,5%.

      “Hay servicios en los que la inflación mensual registra subas de hasta 7,5 puntos, como el área de esparcimiento; de 5% en Salud; Transporte y Comunicaciones (4,3%)”, señaló el informe.

      Por su parte, el economista Fausto Spotorno, integrante del Estudio Orlando Ferreres y Asociados, subrayó que la inflación de junio fue de 3,9%.

      En tanto, Eco Go consultores estimó que la inflación medida por su Relevamiento de Precios Minoristas (RPM) exhibió un aumento del 3,7% en junio.

      Horas atrás, el economista Rodolfo Santangelo advirtió que “el número de 30 por ciento de inflación para el año se transforma en un piso”, mientras pronosticó que la actividad económica en el segundo semestre será “negativa”.

      “El freno de la economía empezó con la sequía”, subrayó y puntualizó que “desde junio se ven los efectos de la caída de salario real y el corte de crédito por las tasas”.

      En se sentido, el economista señaló: “La seguridad es que en el segundo trimestre la actividad dio negativa y todo el segundo semestre va a ser negativa”.

      “Volveremos a tener la maldición de que en los años pares la economía cae”, evaluó y analizó que se trata de “un momento de sobrevivir y esperar a ver qué hay al final del túnel”.

      “El número de 30 por ciento de inflación para el año se transforma en un piso”, alertó.

      Según su entender, el Gobierno “cometió el error de pensar que el único desafío era conseguir plata en los Estados Unidos”.

      • Emilio
        16/07/2018 at 10:53 AM

        CRISTINA PRESIDENTE ANTES DEL 2019. QUE LOS PUTOS BANQUEROS SEPAN QUE NO VAMOS A PEDIR RENEGOCIACION DE LA DEUDA DEMENCIAL QUE TOMO EL JUDIO SAQUEADOR LA RATA SIONISTA ARRASTRADA MACRI. LO QUE VAMOS A HACER ES REPUDIAR LA DEUDA Y NO PAGAR UN CARAJO.

        Mercados
        En Wall Street preocupa la fortaleza de Cristina y temen por el futuro de la deuda
        Creen que si vuelve al poder podría plantear una renegociación de la deuda que tomó Macri.

        http://www.lapoliticaonline.com/nota/114062-en-wall-street-preocupa-la-fortaleza-de-cristina-y-temen-por-el-futuro-de-la-deuda/

        PREOCUPENSE HIJOS DE MIL PUTAS, PORQUE EL PUEBLO ESTA DESESPERADO PARA QUE VUELVA CRISTINA.

        A MACRI TODOS LO QUEREMOS MUERTO. QUEREMOS VERLOS MUERTOS A MACRI, EL PUTO CEO DE ISRAEL EN ARGENTINA, LADRON Y ASESINO DE 56 ARGENTINOS, SAQUEADOR HISTORICO QUE PRETENDE, A TRAVES DE UINA DEUDA MONSTRUOSA, ENTREGAR LA ARGENTINA A LA JUDIADA PARA SU BALCANIZACION Y DESTRUCCION ABSOLUTA

        A L:A CERDA CHUPACONCHAS ELISA CARRIO, NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN, LA DEPRAVADA PEDOFILA QUE LES CHUPA LA CONCHA A ADOLESCENTES DE 13-14 AÑOS Y LAS PENETRA CON UNA ENORME PORONGA DE PLASTICO.

        QUEREMOS VER MUERTA A LA NEGRA PUTA JUDIA TERRORISTA TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL DE LOS ARGENTINOS QUE MUEREN EN LOS DESASTROSOS HOSPITALES DE LA PCIA DE BS AS REVENTADOS POR LA NEGRA PUTA VIDAL, LA MISMA QUE ASESINA CRIATURAS EN LOS RITUALES DE SANGRE A SATANAS.
        LA MISMA NEGRA PUTA VIDAL QUE LAVO MILLONES Y MILLONES DE DOLARES DEL CRIMEN EN LAS CAMPAÑAS 2015 Y 2017 PARA HACER FRAUDE EN LAS 2 ELECCIONES.
        TODOS EN CANA Y MUERTOS EN LA CARCEL COMO CORRESPONDE A LOS PUTOS GENOCIDAS.

        • Emilio
          16/07/2018 at 11:00 AM

          EL CASTIGO LO VAN A TENER UDS EN WALL STREET HIJOS DE MIL PUTAS.
          EL PUEBLO ABROQUELADO ALREDEDOR DE SU LIDER CRISTINA KIRCHNER, Y LA DEUDA SE LA VAN A TENER QUE COBRAR AL PUTO MACRI QUE FUE QUIEN LA TOMO.

          NADIE VA A PAGAR LA PUTA DEUDA, SALVO EL JUDIO MACRI Y TODA SU REPUTA BANDA DE MAFIOSOS Y CRIMINALES JUDIOS SIONISTAS.

          Y SAQUENSE DE LA CABEZA QUE NOS VAN A ATACAR COMO ATACARON SIRIA, IRAK, LIBIA, YEMEN Y UCRANIA, PORQUE LE PEDIREMOS AYUDA A PUTIN Y A IRAN.

  9. ALEJANDRA
    15/07/2018 at 9:04 PM

    Respecto de la nota de hoy ¿el abuelito Lavagna salió de carrera?. La cuestión es muy clara: para los centros internacionales de poder no hay espacio para el populismo K. El resto tendrá que apoyar el ajuste y el presupuesto 2019. De lo contrario no tiene futuro. Sigamos

    • Javierferrero
      15/07/2018 at 9:17 PM

      Se llama “ajuste” a gastar un poco menos para que coincida un poco mas con los ingresos (que se obtienen con confiscatorios impuestos).

      Pero, a pesar del “ajuste” el gasto no coincide del todo con los ingresos. ¿ Y como se paga ? Pues tomando creditos. Y ahí saltan todos diciendo NOOOO al endeudamiento.

      En el pais esquizofrenico no quieren “ajuste” y tampoco quieren deuda.

  10. jUAN mANUEL aBAL cASELLA
    15/07/2018 at 9:47 PM

    ¡ Macri y Perón , un solo corazón!!!!
    ¡Tomá nota Guille!

  11. Lara
    15/07/2018 at 10:32 PM

    CROACIA CATOLICA, JUGÓ CON GRAN ESFUERZO Y DIGNIDAD.
    FRANCIA, DORMITORIO Y AGUNTADERO DE GUERRILLEROS DE TODA LAYA, ETA, MONTONEROS, ERP ETC.

    • .....................................
      16/07/2018 at 10:12 AM

      Y AHORA TAMBIÉN LOS INVASORES AFRICANOS Y ENCIMA MUSLIMES. LOS JUGADORES FRANCHUTOS NO SABEN A QUIEN ABRAZAN —A SUS PROPIOS ENEMIGOS.
      UNA VEZ LOS AFRICANOS GRITARON ÁFRICA PARA LOS AFRICANOS BUENO AHORA EUROPEOS GRITEN EUROPA PARA LOS EUROPEOS ÁFRICA TIENE MÁS DE TREINTA MILLONES DE KM 2 ENTRAN VARIAS VECES EUROPA EN ÁFRICA ASI QUE A VOLVERSE A SU TERRITORIO INVASORES DE MIERD.A

      • Facundo de La Campora.
        16/07/2018 at 11:05 AM

        CERRA EL ORTO…………………………………. VIEJO PUTO REVENTADO CHUPA PIJAS DE LOS PUTOS CURAS, AFRICA FUE SIEMPRE SAQUEADA POR EUROPA, LA CONCHA DE TU MADRE, VIEJO PELOTUDO ANALFABETO DE MIERDA.
        TOMATELAS DE ACA BASURA, QUE PARA LO UNICO QUE SERVIS ES PARA PAJEARTE EN LA IGLESIA, MASCAVERGAS.
        ANDATE VIEJO PUTO QUE JAMAS SABES LO QUE DECIS.
        ESCLEROTICO DEL ORTO.
        GIL.

        • LA CAMPERA
          16/07/2018 at 11:42 AM

          FACUNDO SEGUIS EN EL CULO DEL MUNDO ! ! ! ! ! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ! ! ! !

        • Carlos de lanús
          16/07/2018 at 3:16 PM

          CURSO PARA FACUNDO DE LA CAMPORA
          https://youtu.be/gIuLYNuOMQ0

    • .....................................
      16/07/2018 at 10:12 AM

      Y AHORA TAMBIÉN LOS INVASORES AFRICANOS Y ENCIMA MUSLIMES. LOS JUGADORES FRANCHUTOS NO SABEN A QUIEN ABRAZAN —A SUS PROPIOS ENEMIGOS.
      UNA VEZ LOS AFRICANOS GRITARON ÁFRICA PARA LOS AFRICANOS BUENO AHORA EUROPEOS GRITEN EUROPA PARA LOS EUROPEOS ÁFRICA TIENE MÁS DE TREINTA MILLONES DE KM 2 ENTRAN VARIAS VECES EUROPA EN ÁFRICA ASI QUE A VOLVERSE A SU TERRITORIO INVASORES DE MIERD.AAAAAAAAAAAAAA

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/07/2018 at 1:35 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/07/2018 at 1:37 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/07/2018 at 1:41 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/07/2018 at 1:46 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/07/2018 at 3:51 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/07/2018 at 3:54 PM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      16/07/2018 at 1:31 PM

  12. ARGUENZUELA
    15/07/2018 at 10:37 PM

    SIGUEN ELUCUBRANDO POLITIQUERIA DE COMITE, MIENTRAS CARRIO QUE DE BOLUDA NO TIENE UN PELO HACE DE TODO PARA DEJAR EL REJUNTE, ANTES DEL FIN.
    YA ESTAMOS EN LA CORRIDA BURSATIL, A CONTINUACION LA CAMBIARIA LATENTE, Y POR ULTIMO LA BANCARIA.

    EL CORRALONAZO EN TODO SU ESPLENDOR.

    • TE LO DOY COMO UN ADELANTO...
      15/07/2018 at 11:55 PM

      OK, PERO ANTES QUE TODO ESO, O DURANTE, O DESPUÉS O EN “CUALQUIER MOMENTO”, LA JEFA KRETINA, ALIAS ‘LA MENTIROSA, LADRONA Y ASESINA’, DEBERÁ RENDIR CUENTAS SOBRE SU AUTORÍA EN EL HOMICIDIO DEL FISCAL NISMAN, QUE YA A ESTA ALTURA ESTÁ MÁS QUE DEMOSTRADO (GRACIAS AL APORTE DE VARIOS “COLABORADORES” QUE HAN PERMITIDO CERRAR EL CÍRCULO QUE ACORRALA A ‘LA BRUTA’ SIN DUDA ALGUNA).

      CRISTINA, LA CRIMINAL POR ANTONOMASIA EN TODO SU “ESPLENDOR” DELINCUENCIAL, CREYÉNDOSE ETERNAMENTE IMPUNE, LE MANDABA A INFORMAR A UNO DE SUS ARRASTRADOS VOCEROS QUE NISMAN NO IBA A IR A DECLARAR, ES DECIR, MÁS CLARO, ¿HACHEDOSCERO?…

      • ARGUENZUELA
        16/07/2018 at 9:12 AM

        ES SU PROBLEMA EN CAMBIO EL QUE YO VENGO MENCIONANDO SIN DISTRAERME EN BOLUDECES DE PALACIO, ES EL ECONOMICO SOCIAL DE TODOS LOS ARGENTINOS. OCUPATE DE ESE QUE SEGURO JODERA INCLUSO A VOS Y TU ENTORNO MAS QUE SEGURO.

        • Almeida
          16/07/2018 at 11:01 AM

          ES EL PROBLEMA DE VARIOS

          EN ESPECIAL, UN PROBLEMA DE LA KIRCHNER

          Y POR SUPUESTO DE SUS CÓMPLICES

          ¿A CUÁNTO EL DÓLAR? ¿Y EL KG DE FETO?

      • SANCHEZ -- AFI
        16/07/2018 at 11:20 AM

        NO DIGAS PELOTUDECES, CANCEROSO CEREBRAL. METETE EL ADELANTO EN EL ORTO ROTO.

        A NISMAN LO MATO DAMIAN PACHTER QUE MUY PRONTO SERA ASESINADO POR LOS QUE LE ENCOMENDARON EL CRIMEN DE NISMAN, SIMPLEMENTE PORQUE YA TODO EL MUNDO SABE QUE EL ASESINO FUE “OJOS DE SAPO” COMO LO LLAMAN EN EL MISMO MOSSAD.

        • VENITES
          16/07/2018 at 12:12 PM

          NEGATIVO NEGATIVO

          EL OCCISO ESTEEEE, EJEM, COF COF, EHHH, ¡ME QUIERO IR! LORENZINOOOO, BERNIII, PARRILLI, TIMERMAAAANNNN !!!

          …….

          OOOOOTRO TEEEMAA:

          DONALD DIJO: “ESTE PUTIN ME CAIA SIMPATICO, PERO SI SIGUE PROTEGIENDO A UNA CRIMINAL VA A DEMOSTRAR QUE PESE A LAS APARIENCIAS, CONTINUA DOMINADO POR GEORGE SOROS, COMO LA OTRA TURRA…”

          MHHHHHHH ME PARECE QUE SE LE VIENE LA NOCHE AL VLADIMIR, NO LE DA EL CUERO.

          NO ESTÁ PARA JUGAR EN PRIMERA.

          LE FALTA.

          Y SE NOTA

          (SE VA A NOTAR MÁS, MUCHO MÁS, MUY PRONTO)

          COMING SOON…

          HACHEDOSCERO, THE REVOLUTION… EN 3D DOLBY STEREO SURROUND 6.0

        • VENITES
          16/07/2018 at 12:14 PM

          NEGATIVO NEGATIVO

          EL OCCISO ESTEEEE, EJEM, COF COF, EHHH, ¡ME QUIERO IR! LORENZINOOOO, BERNIII, PARRILLI, TIMERMAAAANNNN !!!

          …….

          OOOOOTRO TEEEMAA:

          DONALD DIJO: “ESTE PUTIN ME CAIA SIMPATICO, PERO SI SIGUE PROTEGIENDO A UNA CRIMINAL VA A DEMOSTRAR QUE PESE A LAS APARIENCIAS, CONTINUA DOMINADO POR GEORGE SOROS, COMO LA OTRA TURRA…”

          MHHHHHHH ME PARECE QUE SE LE VIENE LA NOCHE AL VLADIMIR, NO LE DA EL CUERO.

          NO ESTÁ PARA JUGAR EN PRIMERA.

          LE FALTA.

          Y SE NOTA

          (SE VA A NOTAR MÁS, MUCHO MÁS, MUY PRONTO)

          COMING SOON…

          HACHEDOSCERO, THE REVOLUTION… EN 3D DOLBY STEREO SURROUND 6.0

          • Roberto para el pobre puto sin sesos venites.
            16/07/2018 at 2:19 PM

            POBRE INFELIZ PELOTUDO!!!!!

        • Carlos de lanús
          16/07/2018 at 3:18 PM

          CURSO PARA SANCHEZ — AFI

          https://youtu.be/gIuLYNuOMQ0

  13. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    16/07/2018 at 3:07 AM

    PUTIN Y PERON UN SOLO CORAZON COMO CON RUCCI EN 1973

  14. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    16/07/2018 at 3:11 AM

    PUTIN Y PERON UN SOLO CORAZON COMO CON RUCCI EN 1973

  15. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    16/07/2018 at 3:14 AM

    PUTIN Y PERON UN SOLO CORAZON

  16. juan carlos muleady
    16/07/2018 at 7:30 AM

    BUENOS DIAS ARGENTINOS

    A TRABAJAR

    SENADORES ESPERO QUE NO SALGA EL ABORTO

    NO SE DEJEN APRETAR POR MINORIAS QUE REPRESENTAN

    AL DEMONIO

    LOS ARGENTINOS SIEMPRE LE HICIMOS FRENTE AL MAL

    POR ESO VENCIMOS AL KIRCHNERISMO

    ASI NO AL ABORTO

    NO CONDENEN SUS ALMAS Y SUS FAMILIAS

    AL ESPANTO

  17. ARGUENZUELA
    16/07/2018 at 9:30 AM

    “¡Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo!”.

    (Carrió luego de la aprobación en Diputados de la nueva ley del aborto)

    • Almeida
      16/07/2018 at 11:00 AM

      QUE TE QUEDE CLARO QUE NO ROMPIÓ

      • ARGUENZUELA
        16/07/2018 at 2:48 PM

        DESPUES DE LA PROXIMA ME CONTAS. HASTA EL MAS MENTIROSO AL FINAL CUMPLE. ESTAN EN TRANSITO A LA DESINTEGRACION TOTAL.

  18. ARGUENZUELA
    16/07/2018 at 9:42 AM

    ESTA NO ES NI MAS NI MENOS QUE LA PARTE VISIBLE DE LA DESINTEGRACION EN CURSO. AUTOINFLINGIDA, POR PERSEGUIR FINES ESPURIOS DE SAQUEO Y DEGRADACION PERMANENTE DE LA SOCIEDAD,
    MEDIANTE TODO TIPO DE DISTRACCIONES ESPURIAS Y NEGATIVAS PARA LA MISMA.

    https://www.lanacion.com.ar/2153523-el-gobierno-busca-contener-a-carrio-tras-los-cortocircuitos

    “La ven como desorientada en las últimas declaraciones”, dijo un hombre que frecuenta a los principales funcionarios.

    Los gobernadores y dirigentes radicales sacaron el tema en la mesa de Macri en Olivos, pero Peña los tranquilizó: “Yo me estoy ocupando del tema”, dijo.

    “Las declaraciones de Lilita no ayudan en este momento delicado de la economía. No estamos en el mejor momento. Estamos haciendo malabares”, señaló un funcionario del Gobierno.

  19. .....................................
    16/07/2018 at 10:04 AM

    ¿QUIEN LE PAGA A LA FULLOP PARA QUE PROMUEVA EL ABORTO??

    http://grupofusa.org/wp-content/uploads/2014/10/300×250-unfpa.jpg

    http://grupofusa.org/fusa-participo-de-la-campana-hablar-es-prevenir-impulsada-por-unfpa/
    FUSA participó de la Campaña Hablar es Prevenir impulsada por UNFPA
    Inicio > Novedades > FUSA participó de la Campaña Hablar es Prevenir impulsada por UNFPA

    P1010030El día 7 de Octubre se realizó la conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la campaña #Hablar es Prevenir destinada a madres, padres y familias con el fin de promover la charla entre ellos y adolescentes con el objetivo de prevenir embarazos no buscados en adolescentes. La iniciativa es impulsada por UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, con el apoyo técnico de Grupo FUSA.

    De la presentación participó Marina Silberman, de UNFPA Argentina; la actriz Catherine Fulop, protagonista de la campaña y el Dr. Enrique Berner, presidente de FUSA 2000, Director Adjunto de FUSA AC y Jefe del Servicio de Adolescencia del Hospital Argerich.

    • juan carlos muleady
      16/07/2018 at 10:26 AM

      ESTA MINA YA NACIO

      Y DISFRUTO LA VIDA COMO UNA PUTA

      EL QUE VENGA ATRAS QUE SE JODA

  20. Almeida
    16/07/2018 at 10:59 AM

    Se lanzó la carrera para capitalizar los votos que Macri pierde con el ajuste

    CAPITALICEN COMO HICIERON SCIOLI Y ANIBAL FERNANDEZ

    GANARON CÓMODOS, CASI ARRASARON

  21. Nimo
    16/07/2018 at 11:36 AM

    ¿Por qué no sorprende?

    Y, de un inepto y fracasado DT kirchnerista, zurdo, resentido, petulante y pelotudo como Sampaoli, que incluso transmitía todos esos disvalores desde la impresentabilidad de su “imagen” (un yonki con síntoma de abstinencia a lo Pity Álvarez luce “mejor”) no se podía esperar otra cosa más que el rotundo desastre que mostró durante el Mundial, quizás “compitiendo” con su jefa la Kretina con quien comparte todo, desde su estupidez y arrogancia hasta su inutilidad y capacidad para el choreo.

    En fin, Sampaoli & Cristina, dos gotas de agua calcados a papel carbónico; uno destrozó al fútbol, la otra, mucho peor, destruyó un país robándose hasta los rollos de papel higiénico de los edificios públicos.

    AHORA HAY QUE ARREGLAR TODO EL MAL QUE HICIERON, Y ESCRACHAR A LOS MALHECHORES.

    ———

    Francia, ese campeón del mundo que hizo todo al revés de Argentina

    A Deschamps hay un grupo de jugadores que le regala cariño y lo respeta. Se notó en cada postal de la celebración. Hasta los suplentes lo abrazaban con un sentimiento especial. Todo al revés de Argentina, que finalizó con la relación entre los jugadores y Jorge Sampaoli deteriorada en su máxima expresión.

    https://www.clarin.com/deportes/mundial-2018/francia-campeon-mundo-hizo-reves-argentina_0_SyhRMIFQ7.html

    • Almeida
      16/07/2018 at 2:18 PM

      LOS KAKAS SON DELINCUENTES CHANTAS

      LO QUE PUEDEN HACER MAL, LO HACEN PEOR

      MIREN A LA KIRCHNER

    • Rafael
      16/07/2018 at 2:21 PM

      NOSOTROS MUY CONTENTOS QUE ARGENTINA PERDIO MISERABLEMENTE, CON UN PUTO MESSI QUE NO SIRVE PARA UN PUTO CARAJO.
      MACRI NO PUEDO APROVECHAR EL TRIUNFO PARA SEGUIR CAGANDO AL PUEBLO ARGENTINO.

  22. Guillermo Alejandro
    16/07/2018 at 11:47 AM

    Estimados Amigos LACHO y Orejano: ya ni entro el IP por ser tan emético el accionar de los fanáticos de cada parte, que razonamientos y posiciones claras como las suyas son semillas sembradas en un salar.

    NADA MAS QUE ESTAR LO MEJOR POSICIONADOS POSIBLE, ES LO QUE NOS QUEDA POR HACER PARA ACTUAR DE LA MANERA QUE DESDE “AFUERA” NOS PERMITAN, ¡¡si es que creen que todavía podemos “ser negocio”!!, haciendo lo que podemos hacer bien.

    Guille

    • Marcos Piña
      16/07/2018 at 1:29 PM

      Es que los tan nombrados trolls existen don Guillermo y la red Twitter está corrompida por igual de fanáticos K versus fanáticos PRO y quedamos un sector enorme que no soporta a los zurdos entre esos dos grupos que viven plagados de incoherencias y falta de criterio para ver la realidad.

      El tan denominado coaching de Durán Barba existe y lo notamos en los funcionarios PRO hablan todos parecido incluso se visten igual
      Tanto los K como Cambiemos son ineptos, por citar algunos hechos concretos, en controlar la inflación, frenar el gasto público y terminar con la apropiación de la vía pública por los sectores piqueteros que es público y notorio responden a punteros políticos y sectores cercanos a la corrupta CFK que goza de impunidad ocupando una banca en el Senado.
      Qué defensa puede hacerse de Horacio Rodriguez Larreta que malgasta recursos en recitales gratis, tal como hiciera Scioli en la provincia y Vidal repite, entrenadores de perros gratis, inspectores de bicicletas, urbanizaciones de villas que siguen teniendo a los mismos narcos adentro y un largo etc, que puede encontrrse viendo el boletín oficial que emite el gobierno de la C. A. Bs As.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/07/2018 at 4:46 PM

    • ARGUENZUELA
      16/07/2018 at 2:46 PM

      NO TENGAS DUDA QUE TU ACCIONAR JUNTO AL RESTO DE COMODOS ES EL QUE PERPETUA DESDE HACE MUCHOS AÑOS A LOS SATRAPAS Y SAQUEADORES CAMUFLADOS, EN DIVERSAS Y HASTA DISPARES IDEOLOGIAS.

  23. Almeida
    16/07/2018 at 2:16 PM

    Política
    Se lanzó la carrera para capitalizar los votos que Macri “pierde” con el ajuste

    por Carlos Tórtora • 15/07/2018 • 62 Comentarios

    El “fracaso” del gradualismo y las “marchas y contramarchas” de un equipo económico “incoherente” terminaron por dejar a Mauricio Macri en una situación “altamente desfavorable”. Ahora debe hacerse a la idea de que la campaña por su reelección empezará bajo condiciones sociales “altamente desfavorables”.

    ESTE ARTÍCULO ¿ ES ALTAMENTE DESFAVORABLE ?

    • ARGUENZUELA
      16/07/2018 at 2:50 PM

      AL CONTRARIO, ES OTRO MAS DE LOS TITULOS CERTEROS Y ESCLARECEDORES DEL IP.

      SE DESINTEGRAN SIN MAS.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      16/07/2018 at 4:58 PM

  24. Almeida
    16/07/2018 at 2:23 PM

    Un vuelo de Aerolíneas se suspendióporque un piloto se descompuso tras una exigencia sindical. El comandante se descompensó luego de queun gremialista de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lo presionara para leer un reclamo gremial durante el vuelo.

    LOS KAKA SIEMPRE LANZADOS A LA CARRERA

    PARA DESCOMPENSAR Y ASESINAR

  25. Almeida
    16/07/2018 at 2:29 PM

    Se lanzó la carrera para capitalizar los votos que Macri “pierde” con el ajuste

    por Carlos Tórtora • 15/07/2018 • 62 Comentarios

    Agustín Rossi,

    Juan Manuel Urtubey,

    Felipe Solá,

    Sergio Massa,

    José Manuel De la Sota,

    Alberto Rodríguez Saá,

    Roberto Lavagna

    y hasta Daniel Scioli

    SE LANZAN EL 28 DE DICIEMBRE

    • Manco
      16/07/2018 at 4:19 PM

      yo lo voto a dani porque roba la mitad

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/07/2018 at 5:12 PM

  26. ARGUENZUELA
    16/07/2018 at 2:32 PM

    LA DISGREGACION NO SE PUEDE TAPAR. CADA DIA , MAS A LA LUZ EL DESENCADENAMIENTO DE LA CRISIS DISIMULADA QUE NOS ARRASTRA AL DEFAULT.

    https://www.baenegocios.com/politica/Alfonsinaseguro-que-son-cada-vez-mas-grandes-las-diferencias-dentro-delradicalismo-20180716-0006.html

  27. ARGUENZUELA
    16/07/2018 at 2:44 PM

    16-07-2018 00:41 Hs.
    La inflación de junio sería la más alta de los últimos dos años y rondaría el 4% VAMOS CAMINO AL PERDON O WAIVER CON EL FMI POR SUPERAR EL 32% FIRMADO NUNCA VAN A VENIR LOS 35000 MIL MILLONES RESTANTES. YA LLEVAN VENDIDOS ALREDEDOR DE 4000 MILLONES DE LOS 7500 PARA FRENAR EL DOLAR.

    EL PEOR ERROR QUE HAN COMETIDO. ENDEUDARNOS. PARA MANTENER UN VALOR FICTICIO DE LA PARIDAD CAMBIARIA, PARA SEGUIR SAQUEANDO, QUE LOS TERMINARA EXPULSANDO IGUAL DEL GOBIERNO.
    POR SUERTE YA SE VE EL FINAL. SE ACABARON LOS CONEJOS DE LOS GENIOS FINANCIEROS.
    SOLO LES QUEDA HUIR.

  28. ARGUENZUELA
    16/07/2018 at 2:53 PM

    LA DISGREGACION NO SE PUEDE TAPAR. CADA DIA , MAS A LA LUZ EL DESENCADENAMIENTO DE LA CRISIS DISIMULADA QUE NOS ARRASTRA AL DEFAULT. Y VAN ……………..

    http://www.ambito.com/927633-para-morales-hay-que-parar-la-baja-de-retenciones-a-la-soja-mientras-dure-la-crisis

    TRAS PEDIDO DEL FMI lunes 16 de Julio de 2018
    Para Morales, hay que “parar la baja de retenciones” a la soja “mientras dure la crisis”

    • Ariel Garbarz
      16/07/2018 at 3:00 PM

      Yo les dije Arguen, les dije, ¡siempre se los dije!, desde el principio de todo esto, que algo podía fallar, que Rubén no era de fiar, 1999, sí, muy lindo número, el “9”, para jugarle, todo lo que quieran, pero, ay, tengo miedo nene, me quedo con Apo y no con el “sapo” que ustedes se están por tragar, ay, ¿la salida?… ¡cómo que no…? ¡noooo!

  29. ARGUENZUELA
    16/07/2018 at 2:59 PM

    SIEMPRE ES ASI PRIMERO SE DESENCADENA LA CAIDA DE LA BURBUJA BURSATIL Y A CONTINUACION LA CORRIDA REAL CAMBIARIA CON LA POSTERIOR BANCARIA, Y OBVIAMENTE AL FINAL, ELDERRUMBE DE TODOS LOS ACTIVOS. Y POR CONSIGUIENTE EL EFECTO RIQUEZA DE LOS INDIVIDUOS. FOMENTANDO ANTERIORMENTE PARA VIVIR EL PRESENTE Y SER SAQUEADOS SIN PENA NI GLORIA.

    ENTIENDANLO ES OTRA ETAPA POSTERIOR A LOS PRESTAMOS EN LOS PAISES EMPOBRECIDOS. ES LA FORMA DE ESCLAVIZAR A LOS QUE SUEÑAN CON LAS PROMESAS FALSAS DE UNOS Y LOS OTROS.

    PANORAMA FINANCIERO LOCAL lunes 16 de Julio de 2018
    El Merval desciende un 0,8% y encadena su cuarta baja al hilo

  30. SIN VASELINA
    16/07/2018 at 3:54 PM

    ” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES ” .

    ( Borges en 1954, tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera ) .

  31. SIN VASELINA
    16/07/2018 at 3:56 PM

    ” NUNCA PUDE ENTENDER QUE ALGUIEN SE CONSIDERE HONESTO
    Y AL MISMO TIEMPO DIGA QUE ES PERONISTA “.

    ( General Lanusse – Presidente de facto de Argentina ) .

  32. SIN VASELINA
    16/07/2018 at 4:02 PM

    ” EL HECHO DE QUE EL ACTUAL GOBIERNO NO NOS CONFORME A TODOS
    NO SIGNIFICA QUE DEBAMOS DESEAR LA VUELTA DEL ANTERIOR, QUE ERA
    DIEZ VECES PEOR “.

    ( Marcelo Birmajer, 2018 – Escritor Premiado con el KONEX ) .

  33. SIN VASELINA
    16/07/2018 at 4:21 PM

    ” DURANTE CINCUENTA AÑOS MÀS LOS LATINOAMERICANOS
    DEBERÌAN SER GOBERNADOS CON ESPUELAS “.

    ( Borges en 1985 . Entrevista en la televisiòn española ) .

  34. SIN VASELINA
    16/07/2018 at 4:24 PM

    GENERAL ONGANÍIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!

    GENERAL VIDEEEEEEEEELAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!

  35. Y?
    16/07/2018 at 4:30 PM

    A quién van a votar?
    La logia B’nai B’rith se lllevó todo.
    Nos queda el rabino.

  36. Rafael
    16/07/2018 at 4:45 PM

    EN MI POSTEO DE MÀS ARRIBA OLVIDÈ MENCIONAR QUE ADEMÀS DEL PUTO MESSI
    PUSIMOS COMO DIRECTOR TÈCNICO A SAMPAOLI, UN SALAME ALCAGûETE DEL
    KIRCHNERISMO Y PUTO COMO TODOS LOS KIRCHNERISTAS. SI CON ESOS TIPOS
    GANÀBAMOS EL MUNDIAL YA TAMBIÈN SE PODRÌA CREER QUE CRISTINA PUEDE
    VOLVER.

  37. Y?
    16/07/2018 at 4:49 PM

    Piensen que la fòrmula ideal serìa
    Cherazny – Tòrtora. que ya estàn
    en campaña en El Informador.
    ¿Contrataràn a Navarro para que
    anuncie el triunfo ?.

    • Naaaaaa
      16/07/2018 at 5:40 PM

      la formula idial es tri-aca/michetti

  38. ...............................
    16/07/2018 at 4:55 PM

    LA FORMULA 2019 YA ESTÀ DECIDIDA Y SERÀ IMBATIBLE
    MARIA EUGENIA VIDAL – MARCOS PEÑA. Y QUE NADIE
    MÀS SE FATIGUE HIPOTETIZANDO BOLUDECES.

    • Oli
      16/07/2018 at 5:54 PM

      LA FORMULA 2019 YA ESTÀ DECIDIDA Y SERÀ IMBATIBLE

      Corky presidente
      Charly vice

  39. Tirso
    16/07/2018 at 4:55 PM

    Dario Loperfido, tenía razón la mayor estafa de medios audiovisuales en Argentina, DE VIDO triangulaba plata con las universidades, no había ningún control y todo se lo llevaban los actores K, gran parte Andreita del Boca.
    Rodriguez Larreta no lo defendió y lo echaron.

  40. DARÌO LOPÈRFIDO
    16/07/2018 at 5:02 PM

    Mi querido TIRSO, a mi me echaron por haber dicho que las ratas bien desaparecidas por el
    Ejèrcito eran siete mil y no treinta mil como lo afirmò la pelotuda alcagûeta de la Vidal.
    Lamentablemente en mi paìs triunfan y triunfaràn siempre los mentirosos, cìnicos, hipòcritas y
    busca votos. Un abrazo Tirso.

  41. Carlos de Lanús
    16/07/2018 at 5:30 PM
  42. gac
    16/07/2018 at 6:03 PM

    PERFIL titulò “Lavagna es la esperanza del peronismo para ganarle a Macri”.
    De cajòn : tendremos Macri hasta el 2023 sin la fusta y castigando con el gorro.

  43. ARGUENZUELA
    16/07/2018 at 10:32 PM

    MENSAJE DEFINITORIO.

    “¡Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo!”.

    (Carrió luego de la aprobación en Diputados de la nueva ley del aborto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *