Según el Frente de Todos, ganan por el 7%; en el gobierno lo reducen a 2/3%

En las últimas encuestas que manejan en el Frente de Todos, en la calle México, donde atiende Alberto Fernández, tienen una encuesta de 3000 casos presenciales que le da 42 al 36% a nivel nacional y ganado la provincia de buenos aires con una diferencia del 10% en la fórmula presidencial pero se reduce al 5% o menos Kicillof-Magario a Vidal-Salvador. En tanto el gobierno maneja un derrota de entre 2 y el 4%, es decir casi un empate técnico y una derrota del 5% en la provincia de Buenos Aires y por lo cual esperan que el 24 de octubre poder descontar esa ventaja y forzar un ballotage donde se ven con chances serias de ganar con el aporte de votos de los que sufragaron por Lavagna, Espert y Gómez Centurión. El optimismo del Frente de Todos se basa es que esperan un triunfo en santa fe por el 10% y en Entre Ríos por el 5% que le fueron adversas en el 2015 y reconocen una amplia diferencia para cambiemos en CABA, en Córdoba aunque menor que en la última presidencial y ratifican un triunfo en Mendoza con lo cual explican los 7 puntos de diferencia a nivel nacional que no reconocen el gobierno nacional y provincial. Dicen que el gobierno quiere mantener una distancia menor para mantener el dólar en calma, pero el margen es del 7% el lunes 12 los mercados lo tomarían mal y podría producirse una corrida cambiaria que terminaría con las chances del gobierno. El problema que esta vez es que hay cerca de 40 consultoras de dudoso origen que no se sabe si miden en serio o dibujan los números de ahí que el promedio de encuestas es poco serio en la Argentina, en cambio en estados unidos el sitio Real Clear Politics promedia encuestas y es muy seria y acierta casi siempre, pero fallo en el triunfo de Donald Trump como fallaron en Inglaterra con el Brexit, de ahí que hoy por hoy las encuestas no son infalibles.

Guillermo Cherashny

Share

9 comments for “Según el Frente de Todos, ganan por el 7%; en el gobierno lo reducen a 2/3%

  1. nancy
    04/08/2019 at 11:38 AM

    las encuestas de ellos son para q la gente se engañe,incluso otras encuestas nunca resultan como dicen,con 3000 personas no se puede prever resultados ciertos,son muy parciales y elegidas en sectores q convengan a cada uno de los partidos,no nos dejemos engañar¡¡¡

    • Patricia Placidi
      05/08/2019 at 10:42 AM

      3.000 mil casos presenciales es una encuesta con poca probabilidad de error, máxime si se tienen en cuenta que la gran mayoría se hace con la cantidad de 1500. Y con esta ultima cantidad el resultado final siempre es casi similar.

  2. gac
    04/08/2019 at 12:05 PM

    LA ENCUESTA DEFINITIVA : la cantidad de provincias que ganó Macri-Cambiemos

    • Carlos de Lanús
      04/08/2019 at 3:07 PM

      LA ENCUESTA DEFINITIVA ES QUE ELLA ES LA ASESINA DE NISMAN

      • Patricia Placidi
        05/08/2019 at 10:46 AM

        Se nota que atravez de los años seguís igual de bruto. Tenes que mejorar la calidad de shampoo y usar una buena crema de enjuague.

  3.                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
    04/08/2019 at 2:21 PM

    Massa va a querer hackear youtube……

    Que vaya un títere de presidente y CFK de vice no cambia la ecuación la que maneja todos los hilos es ella con $ domina y compra voluntades.

    Sergio Massa: “Cristina perdería en una segunda vuelta contra Macri”| A DOS VOCES

    • Carlos de Lanús
      04/08/2019 at 3:06 PM

      ADEMÁS ELLA ES LA ASESINA DE NISMAN

    • Argentino Roca
      05/08/2019 at 10:49 AM

      Las verdaderas encuestas son los triunfos en las provincias y las PASO de la semana próxima. Todo lo que anda dando vueltas son truchadas a medida del que las paga.
      Nisman y Maldonado son cortinas de humo usadas por los boludos de siempre para distraer de la crisis actual.

  4. Maria O'Connor
    06/08/2019 at 1:17 PM

    La verdad que el futuro se ve negro si ganan los Fernandez ademas del problema de la corrupcion, les falta idoneidad, creatividad y un verdadero plan de desarrollo integral del pais. Si gana Macri lo mismo, le falta creatividad y verdaderos planes de desarrollo integral del pais con proyectos puntuales en diferentes regiones.

    Con candidatos perdidos en los pasadizos de la corrupcion y de la ineptitud no se ve la salida del laberinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *