Segura de que será condenada, Cristina desata una ola de denuncias

En apenas una semana se incrementaron de modo llamativo las denuncias por corrupción, más específicamente las hechas por el kirchnerismo duro contra el macrismo.

Así es que la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, fue denunciada por el abogado Yamil Castro Bianchi por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por inconsistencias en su declaración jurada de bienes a raíz de la compra de un departamento en Recoleta. La investigación quedó en manos del juez Ariel Lijo.

Unos días antes, se puso a prueba en los tribunales de Comodoro Py la investigación de los negocios del macrismo con empresas amigas a partir de una denuncia que presentó la Oficina Anticorrupción, que le adjudica a la exministra y jefa del PRO, Patricia Bullrich, el direccionamiento de la compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016 a una firma a la que se le pagó 35 millones de dólares, aparentemente eran 5 millones de dólares más que lo que ofrecían sus competidoras en la licitación, y a la que el Estado le terminó abonando también el impuesto a las ganancias (entre otros) por 600 mil dólares a través de un ente cooperador. La denuncia por estafa, violación de los deberes de funcionario público y malversación de fondos no sólo está dirigida contra Bullrich, sino que también abarca al exsecretario de Seguridad Interior y actual diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman y al exsecretario de coordinación de la cartera, Alberto Föhrig, y al exjefe de gabinete, Marcos Peña.

Por último, pero tal vez destinado a tener mayor resonancia, el abogado de Cristina Kirchner en la causa del atentado, José Manuel Ubeira, advirtió que, si se confirma la hipótesis de la querella sobre la autoría intelectual de ese atentado, “estaremos ante un problema grave desde el punto de vista político”.

Asimismo, cuestionó al sistema judicial por el bajo nivel de apoyo que recibe el juzgado de María Eugenia Capuchetti: “No hay ningún interés por parte del Poder Judicial de esclarecer el intento de magnicidio a la vicepresidenta”, cuestionó.

Tal como lo había adelantado en los últimos días, Ubeira reiteró que la investigación que lleva a cabo el equipo de abogados que representa a CFK recopiló una serie de datos que, relacionados entre sí, son indicios “claros” de quién o quiénes serían los que financiaron e instigaron al atentado cometido por Fernando Sabag Montiel y por el cual están detenidos Brenda Uliarte y otros integrantes de la banda de vendedores de copos de azúcar.

Ensuciar a todos

Estas denuncias formarían parte de una ofensiva kirchnerista destinada a crear un clima de escándalo que atenúe el impacto de la ya inminente sentencia de la causa Vialidad. En los próximos días se desencadenarían más denuncias, una de ellas contra Mauricio Macri, y podría activarse la causa que se le sigue a aquél por el supuesto contrabando de municiones a Bolivia. “Cristina se sabe condenada y quiere entonces ensuciar a toda la oposición”, sintetizo una fuente del Instituto Patria.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest

103 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

POR ESO DEBE ACABAR LO MAS URGENTE POSIBLE CON LOS TRAICIONEROS, ELLA SABE QUE ES LOGICO QUE DESPUES DE TODAS LAS BARBARIDADES QUE DECIAN Y QUE VIENEN HACIENDO, NO LES IMPORTE DARLE LA ESTOCADA FINAL. POR ESO ES UNA LUCHA SIN CUARTEL.

EYA O EYA.

Y MAS VALE QUE NO PIERDA TIEMPO ESPECULANDO EN POLITIQUERIA, INCLUSO DE ALTA ESCUELA, ACA TODO SE VA A CORTAR POR LO ECONOMICO Y COMO BARCO QIUE SE HUNDE TERMINA ARRASTRANDO TAMBIEN A LOS QUE NO SE DESPEGARON RAPIDO DEL HUNDIMIENTO.
ASI DE SENCILLO.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Hace 14 años el ya fallecido Dr. Carlos Marcelo Shäferstein interpuso ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, la denuncia cuyo apartado IV puede leerse a continuación.

¿que pasó?

DENUNCIA A LA PRESIDENTA Y SU ESPOSO POR TRAICIÓN A LA PATRIA

IV. RESULTADOS DE LA “ADMINISTRACIÓN KIRCHNER”, QUE, EN LUGAR DE GOBERNAR PARA EL BIEN COMÚN DE LOS ARGENTINOS, UTILIZÓ SU POSICIÓN DE PODER PARA ENRIQUECIMIENTO PERSONAL. DEFINICIÓN DE TRAICIÓN A LA PATRIA.

Debo citar, entre otros logros, los verdaderos resultados políticos de seis años de gobierno de este régimen encabezado por Néstor Carlos Kircher y sucedido por su esposa Cristina Elisabeth Fernández, a fin de que la Justicia evalúe la posibilidad de ser llevados a juicio político.

1. Haber devastado a las FFAA de la Nación y colocar, a la Patria, en un estado de indefinición.

2. Promover el prevaricato.

3. Impedir el desarrollo político de la Nación a través de un verdadero espíritu Republicano, Representativo y Federal.

4. Impedir el desarrollo económico del país a través del desarrollo libre de sus riquezas agrícolas – ganaderas.

5. Mentir, a través del INDEC, impidiendo estadísticas y prognosis imprescindibles para la conducción económica y social del país, perjudicando a quienes celebraron contratos actualizados por aquellos índices artificiosos.

6. Subvertir valores éticos y morales esenciales de la argentinidad.

7. No distribuir equitativamente la riqueza, ni promover el trabajo.

8. No hacer de la educación y la cultura una política de estado.

9. No combatir a la delincuencia, ni al narcotráfico, ni a la producción de droga local.

10. Enriquecerse ilícitamente.

11. Devastar el sistema de salud nacional.

12. Apropiarse de fondos jubilatorios privados y emplearlos discrecionalmente.

13. Admitir un cogobierno descarado de su cónyuge.

14. Subvertir y corromper al principal movimiento obrero a través de dirigentes venales e incentivar la mafia a nivel sindical.

15. Hacer abuso de los decretos de necesidad y urgencia.

16. Impedir la independencia del poder legislativo.

17. Hacerse otorgar, a través de éste, superpoderes ilegítimos.

18. Imponer, sin internas transparentes y abiertas, a la conducción del Partido Justicialistas.

19. Nombrar en cargos decisivos de su gobierno a elementos pertenecientes a organizaciones criminales y con comprobada participación en hechos terroristas ocasionando muertes de políticos, sindicalistas, militares, policías y personas inocentes.

20. Impedir mediante políticas erradicas e inseguridad jurídica la llegada de inversiones genuinas promotoras de riqueza y empleo.

21. Promover e imponer a los legisladores oficialistas, mediante la obediencia sumisa de sus acólitos faltos de independencia y lealtad para con sus electores, leyes contrarias a los intereses de la Nación.

22. Consentir a hordas tumultuosas adeptas y violentas a favor de posiciones populistas a la sazón impopulares.

23. Provocar un aislamiento del mundo civilizado, alineándonos con países revolucionarios como Venezuela. Un flamante informe del Congreso de EE UU describe como un “narco-estado” al país caribeño, ya que desde 2004 se descubrió que la exportación de cocaína se ha cuadruplicado, incluso afectando directamente a la Argentina, hoy Estado socio del tirano castro-bolivariano Hugo Chávez Frías, que blanquea dinero en este país desde hace seis años y

24. Imponer, en general, desde el ejecutivo decisiones legislativas catalogadas en la CN como infames traiciones a la Patria.

En efecto, el artículo 29 de la Constitución Nacional establece que: «El Congreso no puede conceder al Poder Ejecutivo nacional, ni las legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria». Por su parte, el artículo 119 de la Constitución Nacional, reformada en 1994, reconoce como fuente a la Constitución de Estados Unidos (artículo III, sección III, parágrafos 1 y 2) e implica una limitación constitucional de la definición de este delito. Esta limitación -así lo explica y fundamenta Sebastián Soler en Derecho penal argentino, tomo V, página 14- es una reacción contra los abusos cometidos y es una reacción de la filosofía de la ilustración. Es que «la confusión de la traición al país (perduellio) con la traición al príncipe (crimen maiestatis) dejó de ejercer en el siglo XVIII su influencia nefasta en lo que atañe al tipo de la traición y a la crueldad de su pena merced a la concepción liberal que del delito político tuvo el iluminismo.

“En ese siglo, que es el siglo de la codificación penal, los gobernados llegan a gozar de la garantía que significa la clara delimitación constitucional del delito de traición y de su pena» (Ricardo Núñez, Tratado de derecho penal). El contenido del artículo 119 es una conquista, pues evita abusos de poder que se concretaron bajo la forma de delaciones, amenazas y persecuciones a opositores políticos. Nuestra propia historia doméstica es el ejemplo más reciente. La historia vernácula de la traición también muestra señaladas notas de tragedia que se está por abatir sobre esta Nación, si la Justicia se mantiene impávida ante flagrantes delitos como los aquí manifestados.

V. PETITORIO

Solicito expresamente que, en plazo perentorio, ambos denunciados sean requeridos, según lo establece el Capítulo IX bis del Código Penal de la Nación, que establece: ARTICULO 268 (1). – Será reprimido con la pena del artículo 256, el funcionario público que con fines de lucro utilizare, para sí o para un tercero, informaciones o datos de carácter reservado de los que haya tomado conocimiento en razón de su cargo. ARTICULO 268 (2) — Será reprimido con reclusión o prisión de dos a seis años, multa del cincuenta por ciento al ciento por ciento del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua, el que al ser debidamente requerido, no justificare la procedencia de un enriquecimiento patrimonial apreciable suyo o de persona interpuesta para disimularlo, ocurrido con posterioridad a la asunción de un cargo o empleo público y hasta dos años después de haber cesado en su desempeño. Se entenderá que hubo enriquecimiento no sólo cuando el patrimonio se hubiese incrementado con dinero, cosas o bienes, sino también cuando se hubiesen cancelado deudas —o extinguido obligaciones que lo afectaban. La persona interpuesta para disimular el enriquecimiento será reprimida con la misma pena que el autor del hecho. (Texto Según la Ley 25.188) ARTICULO 268 (3) — Será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua el que, en razón de su cargo, estuviere obligado por ley a presentar una declaración jurada patrimonial y omitiere maliciosamente hacerlo… En la misma pena incurrirá el que maliciosamente, falseare u omitiere insertar los datos que las referidas declaraciones juradas deban contener de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.

Considere la Exma Cámara que el delito quedará configurado cuando mediando notificación fehaciente de la intimación respectiva, el sujeto obligado no hubiere dado cumplimiento a los deberes aludidos dentro de los plazos que fije la ley cuya aplicación corresponda.

Los ojos del mundo están puestos en esta Justicia Federal independiente. No puede persistir la sensación de que eventuales delitos cometidos por los ciudadanos comunes tengan un trato diferenciado de los ilícitos perpetrados por los que gozan de inmunidad.

A tal efecto solicito se disponga el sorteo del Juzgado Federal que intervendrá para indagar a los autores —cómplices, encubridores, e instigadores— reservándome asumir el rol de querellante en mi calidad de ciudadano y particular damnificado, en interés del respeto a la dignidad de los trabajadores en general, los inválidos y los militares en situación de retiro, y, por sobre todo, en defensa de la vigencia de la Constitución Nacional, que considero vulnerada. En especial solicito se convoque a los supuestos arrendatarios de los Kirchner mencionados en la declaración patrimonial del matrimonio —sujetos que habrían pagado los desproporcionados alquileres que se denuncian en plena recesión del mercado inmobiliario— ya que a través de su testimonio podría ponerse en evidencia el lavado de dinero y otros ilícitos.

Oportunamente, se disponga el desafuero y el procesamiento de los causantes así como la remoción inmediata de los cargos públicos que incompatiblemente están desempeñando en su provecho personal y se cursen estos actuados al Congreso Nacional para el juicio político de los imputados.

Proveer de conformidad, que

SERÁ ELLO JUSTO

comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

¿QUE PASO CON LA DENUNCIA? ¿CUANDO FALLECIO EL DENUNCIANTE?

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Con la denuncia se limpiaron el traste.

https://es.quora.com/profile/Carlos-Marcelo-Sh%C3%A4ferstein

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Texto completo de la presentación del Dr. Carlos Marcelo Shäferstein en Tribunales contra Cristina Fernández y Néstor Kirchner por Traición a la Patria. Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 8.

https://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=613

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

En este sitio hay varias intervenciones de Carlos Marcelo Shäferstein para coleccionar

https://www.informadorpublico.com/author/carlos-marcelo-shaferstein

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

En la misma linea (con hacha y tiza) estaba también Jorge Mones Ruiz, también fallecido hace poco.

https://www.informadorpublico.com/?s=Jorge+Mones+Ruiz

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Ampliando algo sobre la vida y muerte de Mones Ruiz nos encontramos con lo siguiente:

† Jorge Mones Ruiz (1950-2022)
Hace pocos días falleció Jorge Mones Ruiz, oficial del Ejército Argentino, combatiente y pensador, abierto a temas aparentemente tan dispares como la Estrategia y la Teología. De su vida de entrega queremos destacar particularmente su participación en la dura recuperación del Regimiento de La Tablada, a comienzos de 1989, de manos de la guerrilla marxista-leninista.

Su intervención en los conflictos internos de la institución militar lo llevó a la exclusión y la prisión. No pretendemos pronunciarnos sobre tal desgarramiento. Sabemos que siguió sintiéndose parte de la Fuerza y que perseveró en la amistad con muchos de los que entonces había enfrentado. Aprovechó, además, para escribir dos libros y múltiples artículos en La Prensa. Ellos documentan, por si hacía falta, sus condiciones de cristiano consciente y de patriota íntegro.

Hacemos nuestras las palabras del Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta (: ”un fiel amigo, apasionado patriota y lúcido analista de la actualidad(…)El CES pide una oración por la salvación de su alma y ruega al Señor el pronto consuelo para su familia”.

https://www.foropatriotico.com/post/jorge-mones-ruiz-1950-2022

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Hay historias que muchos conocemos y que muchos más ignoran.
Mones Ruiz y Carlos Marcelo Shäferstein fueron (lamentablemente FUERON) dos argentino con la pelotas bien calzadas y no vivieron al pedo.
Dejaron sus enseñanzas traducidas en sus actitudes ante los altibajos de nuestra existencia y eso es lo importante cuando nos llega el final. Marcar un sendero para que otros lo sigan.

El diario La Prensa publicó una nota de despedida del Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta que dice lo siguiente:

«Señor director:
El Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta (CES) lamenta con profundo dolor el fallecimiento del mayor retirado del Ejército Jorge Mones Ruiz, un fiel amigo, apasionado patriota y lúcido analista de la actualidad, dedicado hacia el final de su vida a la escritura y el estudio de temas estratégicos, desde donde advirtió sin descanso sobre las amenazas a la soberanía de la Argentina que representan desde el conflicto mapuche hasta la inminencia de la guerra social y molecular. 
Mones Ruiz, testigo y protagonista de hechos gravísimos de nuestra historia, combatió a los troskistas del ERP en el monte tucumano y años después fue convocado a defender el cuartel de La Tablada de la agresión del MTP, estuvo desplegado en la frontera con Chile en el 78 y fue protagonista de la sublevación liderada por el coronel Seineldín para denunciar el peligroso desarme de las Fuerzas Armadas. 
Inquieto, preocupado por la reescritura de la historia y sus consecuencias, que pagan sus camaradas de armas con prisión, el ex mayor del arma de caballería, integrante de un linaje de militares que continuaron sus tres hijos varones y un nieto, deja dos libros -Fuerzas de Adiestramiento Especial (1996) y Argentina sin destino (2007)- y unas memorias -Galopando con mi sable y con mi pluma (2021)- que servirán para reflexionar sobre el pasado y el destino de nuestra patria. 
El CES pide una oración por la salvación de su alma y ruega al Señor el pronto consuelo para su familia.
Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta.

https://www.laprensa.com.ar/519088-Jorge-Mones-Ruiz-1950-2022.note.aspx

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago



Lindor Covas (El Cimarron)
Lindor Covas (El Cimarron)
1 month ago

DIA DE LA RAZA Y LA HISPANIDAD : EL 12 DE OCTUBRE DE 1492, SE PRODUCÍA LA MAS GRANDE EPOPEYA, QUE CONOCE LA HUMANIDAD.
SE EVANGELIZABA A LOS SALVAJES, QUE SACRIFICABAN NIÑOS A LOS DIOSES Y SE COMIAN UNOS A OTROS.
SE LIBERABAN A LOS NATIVOS MAS DEBILES, DEL YUGO DE LAS TRIBUS MAS PODEROSAS.
ARRIBA ARGENTINA, ARRIBA ESPAÑA.
FUERA LOS ASESINOS NEOMARXISTAS, DE LAS ESCUELAS, LOS SINDICATOS, EL ARTE Y LAS UNIVERSIDADES.
FUERA LOS SEUDOMAPUCHES, APOYADOS POR TERRORISTAS GUERRILLEROS DEL SUR DE LA PATRIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

SIN DUDA FUE UNA EPOPEYA TAN O MAS IMPORTANTE QUE LO QUE LOGRO EL IMPERIO ROMANO, Y ESO QUE ELLOS TE TIRABAN A LAS FIERAS Y TE HACIAN SOLDADO A LA FUERZA ENTRE OTRAS EXIGENCIAS.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago

Pregunto al pasar ¿QUIEN ECHÓ A LOS ESPAÑOLES DE SUDAMÉRICA, dejando el campo orégano a los Ingleses?

Julio Martinez
Julio Martinez
1 month ago

los mismos españoles que vivian en el virreynato, con ayuda de los ingleses, quienes a pesar de ser aliados de España en la guerra contra Napoleon, no tuvieron ningún problema en ayudarlos con la revolución x q les convenía economicamente. Historia de traidores unidos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Marco Licinio
Marco Licinio
1 month ago

11/10/978 MUERE EN UN ALLANAMIENTO, EL OF. PPAL. DE LA POLICIA FEDERAL FEDERICO CONVINO, ES REMATADO EN EL SUELO POR UN TERRORISTA MONTONERO.
TAMBIEN MUEREN EN EL COMBATE LUCILA REVORA (MADRE DE WADO DE PEDRO) Y CARLOS FASSANO, ESTOS DOS FUERON LOS Q’ PUSIERON EXPLOSIVOS EN EL EDIFICIO DONDE MUERE PAULA LAMBRUSCHINI (15 AÑOS) Y UNA SEÑORA DE 82 AÑOS, GRAVÍSIMAS HERIDAS A OTROS PROPIETARIOS.
LO INCREIBLE Q’ REVORA Y FASSANO FIGURAN EN EL PARQUE DE LA MEMORIA, COMO ASESINADOS, CUANDO MURIERON DISPARANDO SUS ARMAS, CONTGRA LAS FUERZAS LEGALES.
SE PIDIO POR VARIAS ORGANIZACIONES, QUE SE RETIREN LOS NOMBRES DEL MONUMENTO.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

El ‘Tata’ Jofre sabe lo que dice. Esa confianza en él, me la inculcó el Amigo Carlos Nelson Recanatini…, a quien siempre espero, como si fuera un milagro.., volver a escuchar.., «no le parece»…

Guille

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Carlos Nelson Recanatini, un personaje de lujo desconocido por muchos.
Quiero compartir lo siguiente:

Santa Cruz: ¿De qué nos estamos perdiendo?Por Marcelo López Masia

31/05/2010

https://periodicotribuna.com.ar/6675-santa-cruz-de-que-nos-estamos-perdiendo.html

(ver comentarios)

Además…Batalla de Monte Chingolo, Guerra de Malvinas (personal de la Fuerza Aérea) ¡que más!

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Recanatini podría dar cátedra para un auditorio integrado por vos, yo y algún otro de nuestra especie.
¿Te das cuenta por qué ayer me referí al viejismo?
Recanatini debe andar por los ochenta y yo estoy llegando, tenemos muchas palabras guardadas para las que ya no hay «orejas» atentas.
No obstante creo que vale la pena seguir insistiendo aunque sea al pedo.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EL DESEO DE TODOS LOS ARGENTINOS A ELLA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

JACK EL DESTRIPADOR
JACK EL DESTRIPADOR
1 month ago

HAGA PATRIA, MATE UN MONTONERO DISFRAZADO DE MAPUCHE.

Maximo Décimo
Maximo Décimo
1 month ago

FELIZ DIA DE LA HISPANIDAD, Y DE LA CONQUISTA DE AMERICA, VIVA EL ALCAZAR DE TOLEDO, JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA, LA VUELTA DE OBLIGADO, EL OPERATIVO INDEPENDENCIA EN TUCUMAN.LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO GUERRILLERO, APOYADO POR LA UNION SOVIETICA, CUBA Y NICARAGUA.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

LOS POBRECITOS VENEZOLAMOS QUE HABÍAN EMIGRADO DE SU PAÍS

ATOSIGADOS POR LAS INMUNDICIAS DE LOS ZURDOS HIJOS DE MIL PUTA

Y QUE SE RADICARON EN LA PROMETEDORA CHILE DE PIÑERA, EMPIEZAN

A EMIGRAR ANTE LA LLEGADA DEL ZURDITO PATASUCIAS BORIC. SEGÚN

LOS ÚLTIMOS INFORMES SUMAN MILES LOS QUE YA RETORNARON A SU

VAPULEADA TIERRA, SIN ABANDONAR EL UTÓPICO DESEO DE QUE ESA

OTRORA BENEMÉRITA VENEZUELA LOGRE LIBRARSE PRONTO DEL YUGO

DE LOS MAFIOSOS CHAVISTAS, PESTE SIMILAR A NUESTROS PERONISTAS.

DIRÍA EL CHUECO AQUÍ EN EL BARRIO, LACÓNICO Y CERTERO COMO ES

SU COSTUMBRE : «ESOS POBRES VENEZOLAMOS SI COMPRAN UN CIRCO

LES CRECE EL ENANO».

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

SOSLAYANDO ESA BALADÍ CIRCUNSTANCIA DE QUE SE SUPRIMAN LAS

«PASO», EL SEÑOR LARRETA ACABA DE ANUNCIAR QUE LANZARÁ SU

CANDIDATURA PARA PRESIDIR «ESTA ARGENTINA GRANDE DE PERÓN»,

COMO DECÍA EL ALCAGÜETE SOJIT EN LOS AÑOS CINCUENTA, SIN

IMPORTARLE LO QUE DECIDAN SUS COMPAÑEROS DE RUTA EN EL

«PRO». EL DESCOLORIDO, INCONGRUENTE, E INTRASCENDENTE

POLÍTICO ARGENTINO SE SIENTE «MÁS AGRANDADO QUE TERO EN LA

LOMA».

QUIENES MÁS FESTEJARÁN SU TEMERARIA DECISIÓN SON LOS SUCIOS

MONTONEROS QUE ENTREVÉN QUE LA LLEGADA DEL PELADO INÚTIL AL

SILLÓN DE RIVADAVIA SIGNIFICARÍA UNA RETAHILA DE ESTACIONES

FERROVIARIAS QUE EMPEZARÁN A IDENTIFICARSE CON EL NOMBRE DE

MONTONEROS COMO EL ASESINO HIJO DE MIL PUTAS RODOLFO WALSH.

«POR FAVOR, DEME UN BOLETO HASTA ESTACIÓN SANTUCHO».

«Y A MÍ OTRO HASTA ESTACIÓN GORRIARÁN MERLO».

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago

Sin olvidarse de la de Carlos Jauregui que se rompió el culo batallando por sus «derechos»·

DENUNCIAS
DENUNCIAS
1 month ago

PARA MI,
ES CLARO E INDUBITABLE QUE TODOS SON CHORROS, DESDE SIEMPRE.

LAS DENUNCIAS CONTRA CFK LAS HIZO LA OPOSICION CUANDO PATEO EL TABLERO.
NO SON SANTOS.
LES CABE EL VUELTO.

MACRI ES MAS CHORRO E INUTIL QUE CRISTINA.
LO TRAE EN LA SANGRE.

EN CUANTO AL ATENTADO,
ES CLARO QUE LO EJECUTO LA OPOSICION.
NO HAY IZQUIERDISTAS, PJ, NI K, ENTRE ELLOS.

PUEDE QUE NO ENCUENTREN EL VINCULO JURIDICO, ES SOLO UN TECNICISMO.

PERO, NUEVAMENTE, CON LOS PERIODISTAS,
INSTALARON LO CONTRARIO EN MENTES DEBILES Y/O CORRUPTAS.

Y A NADIE LE IMPORTA.

MATENLOS A TODOS,

O SIGANLA CHUPANDO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  DENUNCIAS
JACK EL DESTRIPADOR
JACK EL DESTRIPADOR
1 month ago

ESCUETO Y DESESPERANZADOR EL PARTE MÉDICO :

«LUEGO DE TRES DÍAS DE INTERNACIÓN OBTUVO EL

ALTA LA SEÑORA BONAFINI».

Y BUÉH . . . OTRA VEZ SERÁ.

BORREL, PUTIN, Y EL APOCALIPSIS
BORREL, PUTIN, Y EL APOCALIPSIS
1 month ago

BORREL HA SIDO EXCESIVAMENTE CLARO Y ESPECIFICO.

SI YO ESTUVIERA EN LUGAR DE PUTIN,
ORDENARIA A TODOS MIS SUBMARINOS CON MISILES NUCLEARES, POSICIONARSE MUY CERCA ,A DISTANCIA DE DISPARO,
DE LAS COSTAS DE USA,
Y LANZAR UN SOLO ATAQUE SINCRONIZADO DE TODO EL PARQUE NUCLEAR,
SOBRE LA CAPITAL Y PRINCIPALES CIUDADES AMERICANAS,
A RAZON DE 3 POR CADA UNA, DE EXPLOSION A MEDIA ALTURA,
SIN NINGUN AVISO PREVIO.

SIMPLE.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago

Paul Craig. Asesor Administración US Reagan.
¿Están los judíos nuevamente conduciendo al mundo occidental a una guerra fatal?
29 de septiembre de 2022 | Categorías: Artículos y Columnas | Etiquetas: | Imprimir este artículoImprimir este artículo
¿Están los judíos nuevamente conduciendo al mundo occidental a una guerra fatal?
Pablo Craig Roberts
Mi interés es el predominio de la propaganda y la mentira sobre la verdad. Ron Unz tiene el mismo interés. Cuatro meses después de que apareciera mi columna, «Las mentiras sobre la Segunda Guerra Mundial» ), Unz tomó la más adelante en su extenso informe, “Understanding World War II” ( . Las columnas de Unz tienden a ser monografías o libros pequeños, mucho más allá de la capacidad de atención de la mayoría de los estadounidenses. Unz me dio permiso para volver a publicar su monografía en entregas. Esta es la primera entrega: y esta es el segundo:https://www.paulcraigroberts.org/…/understanding-world…/ Estos tres artículos fueron durante un par de años los más leídos del matehttps://www.paulcraigroberts.org/2019/11/19/the-truth-about-world-war-ii-is-beginning-to-emerge-74-years-later/
Así como la encuesta de Ron Unz sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial dejó en claro que los judíos tienen una gran responsabilidad en la Segunda Guerra Mundial, estamos preparados para que los judíos nos lleven nuevamente a la guerra, quienes bajo el nombre de neoconservadores nuevamente dominan el gobierno de los EE. UU. como lo hicieron en la época de Roosevelt. tiempo. Solo que esta vez la guerra será nuclear y la última.
En el régimen de Biden, todos los puestos de poder están ocupados por judíos: el Fiscal General (la policía), el Secretario del Tesoro (dinero), el Secretario de Estado (política exterior y guerra). No hay un solo protestante anglosajón blanco en el gabinete de Biden. ¿Qué explica que en un país de gentiles una pequeña minoría de judíos ocupe los puestos de poder en el gobierno de los Estados Unidos, los puestos de poder en los medios de comunicación, el entretenimiento, las administraciones y facultades de la Ivy League y las finanzas?
Los judíos en altos cargos del gobierno de EE. UU. implementaron el golpe político en Ucrania en 2014 que instaló a un títere de Washington con instrucciones de crear un conflicto con Rusia. Ahora tenemos el ataque estadounidense a los oleoductos rusos Nord Stream como lo prometió Victoria Nuland, la misma funcionaria judía del Departamento de Estado que en una administración anterior supervisó el golpe antirruso en Ucrania, que inició el actual conflicto cada vez más amplio.
La participación judía en el fomento de la Segunda Guerra Mundial es comprensible ya que los sionistas vieron la creación de Israel como resultado. Pero, ¿cuál es su motivo hoy? ¿Piensan que la guerra y las sanciones pueden poner a los rusos en contra de Putin y provocar un colapso que les permita tomar el control de Rusia como durante los años de Yeltsin, o es que se han convertido en sirvientes de su ideología de hegemonía estadounidense al servicio de Israel?
Independientemente de lo que estén tramando, la guerra parece ser el resultado probable del control judío del gobierno de los EE. UU. en un momento fatídico de la historia.

http://www.paulcraigroberts.org
Understanding World War II |

Como os vengo diciendo desde hace años, la tasa de abusos sexuales a niños dentro de la religión judía es tan alta como en otras religiones. Ahora ya, hasta lo reconoce el diario más leído de Israel.
https://m.jpost.com/israel-news/article-718741

«Cuando entren en el pueblo, fusilen a todos»

Soldados ucranianos de la 25 brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania revelaron que sus comandantes los engañaron para que mataran a la mayor cantidad posible de civiles. Los militares contaron que sus oficiales les aseguraron que en la ciudad solo había militares rusos y les ordenaron a disparar contra toda persona que encontrasen. Pero al llegar al lugar lo que descubrieron en los sótanos fueron madres con sus hijos pequeños y ancianos.

Fuente: Sputnik Mundo
 

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Efectivamente, la designación del homosexual nacido como Richard Leland Levine, cuyo actual nombre es Rachel Levine, al frente de la Subsecretaría de Salud de los Estados Unidos de Norteamérica da asco.Esa sensación de asco se multiplica por el hecho de que ese impresentable es pediatra y psiquiatra. Evidentemente estos ejemplares son como la mugre, están en todos los rincones del planeta
comment image

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

La grotesca trupe de Biden no termina en degenerado Levine, hay mas anormales algunos disfrazados de hombres como Peter Buttigieg,su secretario de transporte.
«Pete», tal su diminutivo artístico es un homosexual que al ingresar a la política hizo pública su condición de «terso» la que mantuvo en secreto durante su etapa militar en la guerra de Afganistán.

En 2018, se casó con el escritor Chasten Glezman. El «matrimonio» tiene dos hijos -no paridos naturalmente- que seguramente criarán a su imagen y semejanza.

Pensando en el pasado militar de «Pete» me lo imagino bajo la ordenes de Patton y no puedo evitar rascarme la cabeza y largar una carcajada.
Se entiende que me refiero a la cabeza que tengo sobre los hombros y no a otra.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

En esta foto podemos ver al homosexual Levine luciendo su uniforme militar de Almirante.
Ya en la expresión de su rostro podía advertirse que no era normal.
Payasos como este abundan sobre todo en La Casa de Santa Marta a Roma

comment image

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Su expresión me lo hace imaginar, como inspector del correcto diámetro de la munición mayor del Yamato (460 mm).

Guille

Argento41
Argento41
1 month ago

Pepe Butifarra: Un historiador de esos que desde la Salita de 4 debería estar presente sus lecciones. Lamentablemente no es así. Gran pena!

Pichima Huida
Pichima Huida
1 month ago
Reply to  Argento41

Cuánto le diste de aumento a tus 11 empleados ?

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Argento41

Días atrás te dejé una respuesta en otro artículo que tal vez sirva para aclarar algo, no lo se.
Me parece que fue en una columna de Luis Illuminati sobre el naufragio argentino.

El naufragio argentino es una triste realidad porque no tenemos memoria y no levantamos la voz ante la injusticia y los que lo hacen como Shäferstein son ignorados, por eso pregunté ¿que pasó? sabiendo de antemano que no pasó nada.

La denuncia es contundente pero no fue considerada por razones obvias.
Lo importante es resaltar la actitud valiente del denunciante .

Es evidente que no existe voluntad de la «justicia» para actuar como correspondería que lo hiciera pero esas son las reglas de juego.

No es mucho lo que podemos hacer, salvo refrescar memorias y pegar golpes bajos para que las omisiones y aberraciones jurídicas no queden en el olvido.

Tal vez algún día podamos entender que todo está perdido si no actuamos en defensa propia, entendiéndose por tal usar las herramientas que nos da la Ley para erradicar definitivamente todo aquello que atenta contra nuestra integridad como Nación

Los naufragos
Los naufragos
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Anda a buscar madera a la carpintería federal y andate con Alberto el mamerto con la balsa a naufragar

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Argento41

En realidad nada me han enseñado los años porque caigo siempre en el mismo error y ese error es pensar.
Si pensamos por un momento por qué somos como somos nos espantaríamos.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Argento41

Vuelvo a tu comentario porque no soy un historiador.
En otros tiempos me interesé por la docencia, ahora ya no.
No es que haya bajado los brazos pero para todo existen momentos y circunstancias.
El paso del tiempo nos va modificando y cuando entramos en la última etapa de la vida nos damos cuenta que sobramos, que ya no podemos aportar nada porque no hay auditorio.

El “Viejismo” fue magistralmente descripto por Por Pacho O’Donnell y en su análisis de esa etapa de la existencia hace la siguiente reflexión:

«¿Qué cuántos años tengo?
 
¡Eso!… ¿A quién le importa?
 
Tengo los años necesarios para perder ya el miedo
 
y hacer lo que quiero y siento!!.
 
Qué importa cuántos años tengo.
 
o cuántos espero, si con los años que tengo,
 
¡aprendí a querer lo necesario y a tomar sólo lo bueno!”.

Y es así nomás, aún podemos dar algo pero en otra vida.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Don Pepe Butifarra: un abrazo cargado de respeto y admiración.
A sus órdenes.

Guille

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Gracias, igual para vos.

Escuchá esta entrevista de Julio Lagos a Pacho O’Donnell y de paso buscá en Infobae «Viejismo» del 23 de Septiembre de 2022.
Te dejo el trabajo de buscar porque si pongo los dos enlaces se complica la cosa.

https://rivadavia.com.ar/noticias/la-radio-sos-vos/mario-ernesto-pacho-o-donnel-la-sociedad-no-le-da-importancia-al-conocimiento-de-los-que-somos-viejos

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Cumplido el encargo.., Pepe.., escuchado y leído (aunque no todo, porque se cuando no hace falta seguir ‘con lo mismo’).
PADECEN el ‘viejismo’, quienes después de la impetuosa joven madurez, ya empezaron a sufrir porque la «pinta» se les escapaba como agua entre los dedos de las manos…, y no dejarán de insistir en que sus manos pueden ser buen cubo para transportar agua.
Los agnósticos contamos con la ventaja de no tener el «alma» hipotecada durante toda nuestra existencia…, lo que nos libra de miedos inyectados por anterior generación de miedosos, a los cuales superamos individualmente.

Si observás con microscopio un extendido de la levadura que usamos para levar pan casero, pizza o bizcochuelo, y ponés atención y un poco de tiempo en una de las tantas…, verás que se alarga un poco.., hace como una especie de ‘cinturita’ en alguna de sus partes .., ¡que se cierra cada vez más!, y finalmente queda separada en dos; ¿y que fue de la levadura que observábamos.., ¡murió!?: NO.., SE PERPETUÓ EN LOS DOS ORGANISMOS NUEVOS A LOS QUE DIÓ ORÍGEN; ella. Simplemente..,dejó de ser…, de estar ahí.
Y así es a medida que nos elevamos en la escala de complejidades de la vida.., ¡¡¡y cada vez más complejo.., por supuesto!!!

Guille

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Es verdad lo que decís aunque el problema no es como se ve uno mismo sino como te ven los demás, como te apartan de su camino.
Yo no me siento joven porque no soy físicamente joven,pero asumo los años que tengo con naturalidad.
Siempre me causaron risa los pendeviejos y me impuse no ser uno de ellos ni actuar ni expresarme como ellos.
La juventud, en parte, pasa no ser un amargado por tener buen humor y saber trasmitirlo, por ser comprensivo con los que aún no han madurado lo suficiente para darse cuenta que la vida es demasiado breve para hacer del sufrimiento una constante.
Todavía, pese a algunos achaques, me siento entero física y mentalmente y espero no llegar a la decrepitud porque la veo como el peor enemigo de cualquier ser humano que sienta aprecio por su persona.
Cuando esté olisqueando que ese momento golpea a la puerta se perfectamente lo que debo hacer.
Me iré con lo vivido sin chistar y sin amargura porque nadie me puede quitar lo bailado.
Saludos y gracias por tu respuesta.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Pepe es un verdadero Maestro de esta Materia que se llama Vida.
Deseo que todos sepan aprovechar esa Sabiduría., que tanto tiempo lleva acumular.

Guille

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

«BORREL, PUTÍN, Y EL APOCALIPSIS», TE FALTÓ EXTENDERTE ALGO

MÁS EN EL COMENTARIO DE BORREL, ÉL FUE MUY EXPLÍCITO Y

CONCLUYENTE AL EXPRESAR QUE «SI YO FUERA PUTÍN ENTRARÍA

EN WHASINGTON EN CINCO DÍAS, PONDRÍA DE PRESIDENTE A LAVROV,

CAGARÍA A PALOS A TODOS LOS YANQUIS Y REGRESARÍA A MOSCÚ

A SEGUIR LEYENDO «LAS MEMORIAS DE LA PRINCESA RUSA».

Puton
Puton
1 month ago

Creo que mejor te ponen a vos

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

UN DÍA COMO HOY, 13 DE OCTUBRE DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA

LA MANIPULADA ACADEMIA SUECA OTORGABA EL «PREMIO NÓBEL DE

LA PAZ» AL PAPAFRITA PÉREZ ESQUIVEL. CUARENTA Y DOS AÑOS HAN

TRANSCURRIDO DESDE ESE DESCONCERTANTE DÍA, Y AUN HOY EL

SORPRENDIDÍSIMO PÉREZ ESQUIVEL SIGUE SIN ENTENDER EN QUÉ

PUDO HABER CONSISTIDO ESA «BOUTADE» DE LA TENDENCIOSA

ACADEMIA QUE SIEMPRE LE NEGÓ EL «NÓBEL» A BORGES, INSTITUÍDO

COMO UNO DE LOS CINCO INTELECTUALES MEJORES FORMADOS DEL

SIGLO VEINTE.

EN EL «INFOBAE» DE HOY VOMITÓ UN ARTÍCULO EL ZURDITO CECHINI

ENALTECIENDO LAS VIRTUDES DEL GALARDONADO GALLEGO ESQUIVEL,

UN GILASTRÚN QUE JAMÁS PUSO EL LOMO, PRESUMIENDO DE PINTOR

QUE JAMÁS LOGRÓ ALGÚN CUADRO QUE TRASCENDIERA, Y LUCHANDO

POR LOS DERECHOS HUMANOS A SUELDO DEL ZURDAJE INTERNACIONAL.

NO FALTA NADA EN EL LIBELO DEL CHOTONGA CECHINI : A ESQUIVEL LOS

MILICOS LO PASEARON EN UN AVIÓN SOBRE EL RÍO DE LA PLATA PARA

INTIMIDARLO, Y LUEGO LE METIERON PICANA EN LOS HUEVOS; UN CLÁSICO.

NUNCA SE SUPO SI DEL PREMIO DE UN MILLÓN DE DÓLARES DEL «NOBEL»

EL PIJACORTA PÉREZ ESQUIVEL HIZO SIQUIERA UNA DONACIÓN A LOS

COMEDORES DE LA MARGARITA BARRIENTOS.

NO RESISTO OMITIR ESTA SALVEDAD : SI EN ALGUNA OCASIÓN LOS SUECOS

MALCOGIDOS DE LA ACADEMIA BARAJARAN LA POSIBILIDAD DE PREMIARME

CON UN «NÓBEL» EN MÉRITO A TODO EL ASCO QUE SIENTO POR LOS SUCIOS

IZQUIERDOSOS, LES ANTICIPO QUE LO RECHAZARÉ COMO HICIERA SARTRE,

ESPECIFICANDO MI RECHAZO CON UN «MÉTANSELO EN EL OJETE ZURDOS DE

MIERDA».

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

COMPAÑERO TÓRTORA, PÓNGASE USTED UNA MANO EN EL CORAZÓN

Y TRATE DE SER MENOS INMISERICORDIOSO. CUANDO ESCRIBE QUE

«CRISTINA SE SIENTE CONDENADA Y QUIERE ENSUCIAR A TODA LA

OPOSICIÓN», ¿DE VERAS NO REFLEXIONA QUE ESA POBRE MUJER SE

DEFIENDE A PURO ARAÑAZO COMO UNA GATA QUE RECIÉN ACABA DE

PARIR?. ¿DE QUÉ MODO REACCIONARÍA USTED SI FUESE EL DUEÑO

DE CUATRO HOTELES DE CINCO ESTRELLAS Y LO CONFINARAN A VIVIR

EN UNA CELDITA DE EZEIZA TENIENDO QUE CAGAR SIN BIDÉ?.

PIÉNSELO, MAESTRO, Y LUEGO EVOQUE EL PASAJE DEL EVANGELIO :

«QUIEN ESTÉ LIBRE DE CULPAS QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA

CONTRA LA COMADREJA DEL CALAFATE».

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

LO VENGO EXPLICANDO HACE AÑOS CON EL DOLAR BAJO Y EL PESO ALTO SE TRANSFIEREN INGRESOS A LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS COMPLICES, ALGUNAS MIGAJAS SE TIRAN EN FORMA DE SUBSIDIOS A LA CLASE MAS BAJA. NI QUE DECIR AL EXTERIOR SUPRIMIENDO TRABAJO INTERNO CON LA EXCUSA DE LA COMPETITIVIDAD.
NO ES CASUAL QUE LO PLANCHEN AUN AHORA CON MANOS COMPLICES.

ES POR ESO QUE ESTAN TODOS DE ACUERDO Y ENTONGADOS. MAS QUE ROSCA ES PURO ENTONGUE.

SI FUESE CAUSA DE LA INFLACION COMO CONVENCEN A LOS IMBECILES; HACE MESES QUE ESTA DEBERIA HABER BAJADO, ESO POR SI SOLO DEMUESTRA QUE ESTA TIENE EPICENTRO EN DECISIONES DE GOBIERNO PARA BAJAR LOS INGRESOS DE LA GENTE GRADUALMENTE, HASTA QUE EXPLOTA EN HIPER. O SEA DEVALUAN POR INFLACION DESTRUYENDO TODA LA MATRIZ COMPETITIVA, GENERANDO PARADOJICAMENTE LO QUE TANTO TEMEN ES DECIR OTRA DEVALUACION DEL TIPO DE CAMBIO CONDICION «»SINE QUA NON «» CUANDO SE DISPARA LA HIPER.

ADEMAS SON TAN IMBECILES QUE CUANDO HAY CORRIDA EN VEZ DE APROVECHARLA A SU FAVOR APROVECHANDO LA COMPETITIVIDAD A FAVOR DE LA SOCIEDAD, GASTAN RESERVAS EN BAJARLO, ESO GENERA PRESION COMO ESTA SUCEDIENDO AHORA Y CADA VEZ QUE SE REPITE, SE ASEGURA EL SALTO AUN MAS ARRIBA QUE EL PRECIO ANTERIOR.

ES ASI DE SENCILLO.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Más arriba te dejé algo interesante.

NO HABRA CONDENA
NO HABRA CONDENA
1 month ago

CAPUTO LE PAGARA 10MILLONES A REVOLUCION UNITARIA ,
PARA QUE NO FALLE.

MACRI ESTARA NAVEGANDO

EL HERMANO DE SOY MOGO
EL HERMANO DE SOY MOGO
1 month ago

Cerramos esta semanita en el Informador con una buena nueva que todos
esperábamos ansiosos. Volvió al teclado mi hermano el Mogo, que se había
chivado como la Canosa porque le censuraron un posteo y dijo nunca más.
Por fin me hizo caso, yo le dije Moguito no te la tomés a pecho, son gajes de
este oficio, el propietario de un medio es dueño de hacer lo que se le cante,
y si no te gusta andate a otro portal, es así de simple. Pero el Mogo siempre
fue más bien jetón, lo contrario mío porque yo me cago de risa y le doy para
adelante. Lo importante es que mi noherma ya se reintegró y que en pocos
días más retornará esa galería de tantos personajes que le dan brillo al
Informador. No aflojés, Moguito y dale pata, pensá que pior es nada. Este
finde te veo para curtir un «roquefort» que me regalaron. Preparate un tubito
de «Sauvignon blanc»

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago

ESTIMADO HERMANO. GRACIAS POR TU RECUERDO HACIA MI.

PERO LA BRONCA SALTO CON EL PAYASO MARULITO , CUANDO FUE
BORRADA SU OPINIÓN Y LOS MUCHACHOS DEL CAFÉ QUE HICIMOS
CAUSA COMÚN CON SU FASTIDIO, POR LA AFRENTA SUFRIDA POR LOS
IMBÉCILES QUE DIRIGEN EL IP.

HASTA NUESTRO MENTOR, IRONICS, NOS ACONSEJO EL RETIRO.

VAMOS VIENDO, CADA TANTO LEEMOS LOS COMENTARIOS DE LOS QUE
VIERTEN SU EXPERIENCIA Y SABIDURÍA EN EL FORO.

ENTRE LOS POCOS, NOMBRO A PEPE BUTIFARRA, ARGENTO 41, A VOS
MISMO, DON GUILLE, DON NACHO, Y SEGURAMENTE ESTOY COMETIENDO
ALGÚN INJUSTIFICABLE OLVIDO, ESPERO QUE ME DISCULPEN.

APROVECHO, PARA DECIR QUE, SI AL CALOR DE ALGUNA DISCUSIÓN
HEMOS INSULTADO O BURLADO IRÓNICAMENTE DE ALGUNO DE LOS
ESCRIBAS, QUE SEPAN QUE FUE A PROPÓSITO Y QUE NOS DIO MUCHA
SATISFACCIÓN HABERLO HECHO.

NOOO MENTIRA, ES UNA IRONÍA PARA MATIZAR, PORQUE YA ESTAMOS
POR ENCIMA DE ESOS PROBLEMAS Y TENEMOS EL CUERO CURTIDO,
ENTONCES, QUÉ MEJOR QUE APROVECHAR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA
PARA DIVERTIRNOS.

ASÍ RENDIMOS CULTO VERDADERO A LA VIDA. TRATAR DE DIVERTIRNOS,
SINO QUE SENTIDO TENDRÍA ? (ESTA OPINIÓN ME LA DEJO MARULITO).

ABRAZO A TODOS MIS AMIGOS QUE SON COMO 2 O 3 Y PERDÓN A MIS
ENEMIGOS, QUE SON COMO MIL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍALa inflación de septiembre alcanzó al 6,2% y acumula 83% en los últimos 12 mesesEn lo que va del año los precios acumulan un incremento del 66,1%

  • 14.10.2022

PORQUÉ NO SE VAN A LA MIERDA?

Bajo la inflación...!!!
Bajo la inflación...!!!
1 month ago

El dólar estará a tres cIfras el día que los gallinas cotorreen

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

$ 300, CUANTAS CIFRAS SON?

Pelotudo
Pelotudo
1 month ago

300

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

Salvo que el autor de este comentario estuviera al momento de escribir, sufriendo intoxicación etílica.., o padeciera una progresiva patología neurológica…, será conveniente averiguar si existe algún Preescolar Nocturno donde pueda comenzar a ponerse al día con lo básico.

Guille

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ES QUE TENÍA TANTO INTERÉS EN CONTRADECIRME, QUE PENSÓ EN BARADEL Y DIJO: SI PASA, PASA.

La nocturna
La nocturna
1 month ago

Si necesitas ir tenés el Rosedal

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

¡¡¡Porque no deben dejarlos entrar!!!…, ¡¡apestan tanto que ni ahí los aguantan!!

Guille

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y??????

QUERÍAN PERÓN?????

PUES TIENEN PERÓN.

A CAGARSE DE HAMBRE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

NO DEJEN DE VER ESTE VIDEO.
DURA 2 HORAS 45 MINUTOS.
CON DETENIMIENTO ENCONTRARÁN LA VERDAD DE LAS VACUNAS.
COMO TERMINA ELLA.
LOS MÉDICOS Y LAS OBRAS SOCIALES.
LA CORTE SUPREMA DE EEUU Y EL FALSO ESCRUTINIO DONDE GANÓ BIDEN.
LAS EXPLOSIONES EN EL 7MO. PISO DE LA F.B.I., DESTRUYENDO PRUEBAS.
ETC.ETC.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

Leve error, apreciado Compatriota: ya no da el cuero para polenta rápida…, hay que ponerse a revolver la que, ¡¡con suerte!!.., consiguió en algún reparto.

Guille

Come Gato
Come Gato
1 month ago

QUERIAN MACRI ?

PAGALE AL FONDO… Y DESPUES COME

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Come Gato

PRIMERO, NO DEFIENDO A MACRI.

MACRI PIDIÓ U$S 50.000.000.000 DE DÓLARES PARA PAGAR LAS 2.000.000 DE JUBILACIONES TRUCHAS QUE DEJÓ CRISTINA.

LO QUE HOY VIVIMOS (LA DEUDA ACUMULADA CON LELIQS) ES MUCHO PEOR Y EXPLOTARÁ EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2023 Y ASCIENDE A $ 8.000.000.000.000 LO QUE DÁ INTERESES MENSUALES DE $ 600.000.000.000.-

PELOTUDO ANDÁ A LA ESCUELA Y NO REPITAS LO QUE TE DICEN EN EL SINDICATO DE CRISTINA.

VIVÍS EN ALGUNA DE LAS 65.000 VIVIENDAS (INEXISTENTES) QUE DIJO AYER ALBERTO?

En Mayo/Junio explota
En Mayo/Junio explota
1 month ago

Y el dólar estará en 4 cifras.

CFK será Presidenta

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

PARA ESA FECHA, ELLA NO EXISTIRÁ.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Come Gato

AHH, PERO TE CAGASTE Y NO LO QUERÉS RECONOCER.

Gato a la parrilla
Gato a la parrilla
1 month ago

Con ensalada Juliana, sin huevos

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

CHISTE PELOTUDO DEL INSTITUTO PATRIA.

Javier
Javier
1 month ago

Me mata de la risa.

El kirchnerismo era una asociacion para el saqueo que se ha llevado mas de PBI y le reclama a los de cambiemos que se quedaron con unos cuantos vueltos.

Tampoco creo que puedan negociar impunidad de ese modo. A todos aqui les patina la opinion publica y el poder judicial no es digno de tal nombre.

La RECAUDACION NO PARA
La RECAUDACION NO PARA
1 month ago
Reply to  Javier

LARRETA aumento 53% la carga impositiva y le puso impuesto a las tarjetas de crédito.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

FÁCIL, NO USES TARJETA DE CRÉDITO.

MAURICIO
MAURICIO
1 month ago

NO LO OLVIDEN, EL PRESIDENTE DE LA REPOSERA LES DEJÓ

UN DÓLAR DE SESENTA PESOS Y EL ASADO A CUATROCIENTOS,

Y ADEMÁS METIÓ PRESOS AL LADRÓN BOUDOU Y AL PISTOLERO

PATA MEDINA.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago
Reply to  MAURICIO

Macri no metió preso a nadie, fueron los JUECES. Si hubiese sido así, también a la Kretina y sin embargo, estuvo dos (2) años SIN FUEROS y no impulsó la causa ni denuncia alguna. CÓMPLICES, MISMO PERRO, DIFERENTE COLLAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

YO TENGO UN PARRAL, QUE DIÓ MANZANAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

JUBILADA CON LA MÍNIMA.
JUBILADA CON LA MÍNIMA.
1 month ago

Chicos, no sé si estoy entendiendo bien pero me parece que hoy en este foro,
según varios comentarios, hay algunos que están confundidos que mañana no
es el Día de la Madre sinó el día de los abuelos y los gerontes que ya no se
cuecen con un solo hervor, y es seguro que alguno de los aludidos me va a
contestar con un «dejá de hacerte la piba, veterana !!», y es cierto ya no soy
una pendeja y estoy más de vuelta que Zelensky ahora que sabe que Putín ya
«entregó el rosquete» como decía Sandrini, y ahora que lo nombro a Luisito, el
más grande actor cómico argentino, que en su momento era comparado al
Carlitos Chaplín, y que fué ensuciado como tantos otros artistas por el inmundo
peronismo hasta terminar casi olvidado, y lo que decía, cómo le gustaba a mi
finada mamá, paz descanse pobrecita y mis besos en el día de la madre, todo
los jueve a la noche mi vieja se pegaba a la Radio «Ranser» que teníamos
arriba del aparador y lo escuchaba a Sandrini haciendo el «Felipe», pero bueno,
ya pasó y a los viejos nos queda nomás vivir de esos recuerdos, pero de ahí a
que me digan que la vejez es muy linda y que hay que asumirla, dejemen de
joder. hay que sufrirla, no asumirla, ser viejo da asco, y lo digo con todas las
letra, hace rato ya que empecé a dejar los tacos por el miedo a hacerme bolsa
la cadera, pero me lo paso puteando porque casi ni sé caminar sin los Luis XV
de Grimoldi que usé toda mi vida, hasta para ir a la hilandería donde dejé
cuarenta años de mi vida, y para qué, para ser ahora una vieja cascaruda como
se sienten los de aquí de este foro pero que nunca lo van a reconocer, no lo
tomen a mal chicos, y acepten que si me chivo un poco es porque odio la vejez,
y de rebote la agarran los que aquí dicen que es linda. Me acuerdo de la Tita
Merello cuando llegó a los ochenta y dijo «llegué a la edad en que ya nada está
en su lugar», ayy cómo se reía mi finada mamá esa noche cuando la escuchó
en la Radio Belgrano con Carrizo que también se moría de risa !!, bueno los
dejo chicos, y a los jovatos que me estén alacraneando les pido nomás una
cosa : que cuando vuelvan de comprar el «Corega» en el almacén de los chino
lo escuchen al Julio Sosa cuando decía «que querés Cipriano si no dan más
jugo los setenta abriles que encima llevás, junto con el pelo que se te fue del
mate, se te fue la pinta que no vuelve más».

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EN CADA VEZ MÁS CASOS LAS ABUELAS SON 2 VECES MAMÁ (CUANDO FUERON MAMÁ Y CUANDO LES CUIDAN LOS HIJOS A LAS HIJAS) DESENCADENANDO EL SÍNDROME DE LA ABUELA ESCLAVA.

RESUMEN
El trabajo tiene como objetivo conocer el perfil de una paciente hiperfrecuentadora que acude al servicio de urgencias hospitalario 299 ocasiones en 3 años y analizarlo a través del marco teórico del síndrome de la abuela esclava de Guijarro Morales. Concluimos, analizando su perfil de demanda (estudio epidemiológico retrospectivo) y a través de una entrevista semiestructurada (estudio descriptivo cualitativo), que la paciente sufre el síndrome de la abuela esclava. Por último realizamos una reflexión sobre las implicaciones sociales del síndrome.
Palabras clave: » Síndrome de la abuela esclava. Hiperfrecuentación. Rol de género. Envejecimiento.
ABSTRACT
The study aims to determine the profile of a high-frequency user of the hospital emergency department who made 299 visits in 3 years, analyzing the profile through the theoretical framework of the slave grandmother syndrome of Guijarro Morales.
We conclude from analysis of the demand profile (retrospective epidemiological study) and through semi-structured interviews (qualitative descriptive study) that the patient suffers from the slave grandmother syndrome. Finally we reflect on the social implications of the syndrome.
Keywords: » Slave Grandmother Syndrome» . Frequent attenders. Gender role. Aging.
 
Introducción
La existencia de pacientes hiperfrecuentadores en nuestros servicios es una realidad de la que pocos se escapan. Cualquier profesional que se dedique a la asistencia es consciente de que existen pacientes que acuden muchas veces al servicio.
Se considera paciente hiperfrecuentador a aquel que acude más de 12 veces a la consulta del médico de atención primaria durante un año (1). Su prevalencia se establece en el 5% de los pacientes (1) y ocupan entre el 30% y el 50% del tiempo de consulta del médico (2). Existe una mayor proporción de mujeres tanto hiperfrecuentadoras como normofrecuentadoras, es decir, la afluencia de mujeres a la consulta es mayor que la de hombres en todos los casos (1).
El hecho de que sean mujeres las más frecuentadoras no es en vano porque en las últimas décadas se ha reconocido en los países desarrollados y en los países en vías de desarrollo disparidades en la mortalidad y en la salud de las mujeres en relación con los hombres (3). Los factores más ampliamente citados, como causa de esta disparidad, son la pobreza, la falta de oportunidades educativas, la precaria situación económica, el racismo, el sexismo, el heterosexismo, factores medioambientales, factores de ansiedad sociocultural… (3) Es por eso que la Asamblea General de la Naciones Unidas ha establecido como uno de sus objetivos del milenio promover la igualdad de género y la autonomía de las mujeres (4).
El aumento de la morbilidad y la mortalidad en las mujeres no está directamente relacionado con el sexo biológico sino que lo está con el rol que asignamos a la mujer o al hombre, es decir, con el género (5). Las actividades del cuidado, culturalmente, han sido asignadas al género femenino (6): La mujer ha sido la encargada del cuidado de la casa, de la prole, de los enfermos…La elevada feminización de los cuidados merma la participación social y la autonomía de las cuidadoras, disminuye las relaciones interpersonales además se plantea el deber moral hacia los demás frente a la necesidad de gobernar la propia vida (7). La socialización del papel de género crea expectativas de que las mujeres, en la familia, asumirán la responsabilidad del cuidado del niño y del anciano (3).
Los cambios sociodemográficos acaecidos en los últimos años nos han llevado a una reestructuración de los cuidados familiares. La incorporación de las mujeres jóvenes al ámbito laboral remunerado y el aumento en la esperanza de vida, ha hecho que se delegara parte del cuidado de los hijos y de la casa en profesionales o en las mujeres más mayores de la familia (8) (9).
El fenómeno de las abuelas cuidadoras está bastante extendido en nuestros días y la ayuda proporcionada por ellas es mayor en el caso de las madres jóvenes o sin pareja. Pero no debemos caer en la trampa de creer que este fenómeno es la generación de un matriarcado, sino que se trata del resultado de los cambios sociales y laborales (10).
Las abuelas dan sentido a sus vidas y se sienten útiles con el cuidado de los nietos y apoyando a los hijos (10), pero se trata de un arma de doble filo puesto que cuidan a cambio de ver menguar su salud.
En el año 2001 el Doctor Guijarro, cardiólogo de Granada, publicó un artículo (11) que tituló «El síndrome de la Abuela Esclava. Pandemia del Siglo XXI», más tarde comercializó el libro «El síndrome de la Abuela Esclava» (12). En estos documentos nos describe un síndrome caracterizado por ser un cuadro clínico muy frecuente, grave, potencialmente letal, que afecta a amas de casa responsables en ejercicio activo inducido por factores extrínsecos (estrés, enfermedades recurrentes) e intrínsecos (sentido excesivo del orden, pudor, y dignidad).
Las manifestaciones clínicas son:

– Hipertensión arterial de difícil control.

– Molestias paroxísticas

– Adinamia y astenia

– Caídas fortuitas

– Malestar general

– Tristeza, desánimo, falta de motivación

– Descontrol metabólico.

– Autoinculpación.

Se produce por agotamiento, consecuencia del estrés o sobreesfuerzo físico y emocional crónicos, sobre todo en relación a lo referente a las responsabilidades propias de las amas de casa en ejercicio activo.

Mama Dera
Mama Dera
1 month ago

Trola

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

NA MIRADA DIFERENTEUn república bananeraEl mundo está en manos de una banda de locos. Pero Argentina se las ingenia siempre para ser peor, y más rápidamente.

  • POR DARDO GASPARRÉ 15.10.2022
  • comment image

Esta nota debe comenzar con un pedido formal de disculpas a los países tropicales que se han hecho famosos por sus cultivos de bananas, tal vez el fruto más popular del mundo. El concepto de república bananera, acuñado hace largo tiempo y popularizado en películas como Moon over Parador o Bananas, el icónico filme de Woody Allen de 1971, tiene que ver con que los países centroamericanos mayormente, justamente con ese tipo de clima, tuvieron que sufrir la regencia de dictadores, que fueron puestos y sacados por Estados Unidos según la conveniencia de cada momento. 
Ese sube y baja de los dictadores, y toda la comedia montada en torno a su entronización y defenestración, junto a los largos períodos de reinado de tantos canallas, que tan caro pagó el pueblo de esos países, hizo que se le diera ese calificativo que intentaba ser despectivo a todas las naciones con sistemas políticos cambiantes, de ladrones y oportunistas, o con gobiernos y políticos (y pueblos, claro está) que se asemejasen en su conducta a esos estereotipos. Quienes peinan canas, (o no peinan nada) recordarán que, al comienzo de su cruzada supuestamente para salvar a Cuba de Fulgencio Batista, Fidel Castro aparecía recibiendo la ayuda y la simpatía americana, antes de darse vuelta y venderse al mejor postor. Tampoco una novedad en la siempre controvertida política internacional estadounidense. 
Esta semana en especial, Argentina mereció más que nunca aquella calificación, y por eso esta columna pide disculpas por la comparación, que por ninguna razón tiene por objeto ofender a nadie que resida entre los dos trópicos. 
El Coloquio de la vergüenzaLa primera muestra fue el Coloquio de Idea, donde ese grupo de grandes empresarios trató de quedar bien con el Gobierno sin evidenciarlo demasiado a la gente, (o sea lo que suelen hacer siempre) pero además se mostró desilusionado, vergonzosamente dependiente y hasta preocupado y angustiado por la ausencia – que pareció deliberada – de funcionarios del gobierno, lo que tiene como única explicación que se intentaba convencerlos de algo, tarea inútil porque los jerarcas burócratas no quieren ser convencidos de nada, y porque no entienden ni de negocios ni de empresas ni de comercio ni de economía ni de gobernar. Salvo de retornos y negocios secretos e impublicables. Tal vez esa sea una buena explicación.
El leitmotiv del evento de este año fue lamentable: “Ceder para crecer”. Es posible que se haya querido significar vaya a saber qué esfuerzo simbólico o generosidad patriótica que se le pide quien sabe a quién. Pero reclamarle ceder a las Pyme, al productor agropecuario, al ahorrista, al pequeño comerciante, al consumidor, al trabajador, al jubilado que ya lo ha dado todo, o a quien se le ha quitado todo, es cruel y desubicado, como mínimo. Para no mencionar lo que ha cedido la sociedad en materia de libertades y de seguridad, en manos de mafiosos, drug dealers, piqueteros, ladrones, violadores, y por si fuera poco de visigodos originarios. (Mapuches)
No es casual que el presidente del Coloquio, quien tuvo la desdichada tarea de explicar el concepto del eslogan, sea también el presidente de la más importante automotriz radicada en Argentina, el sector más beneficiado con el proteccionismo, el Mercosur monopólico, el accionar perverso del estado, el capitalismo de amigos, los impuestos exorbitantes que gravan a los vehículos importados y la maraña legal, hechos que coadyuvan a que un auto desguazado de toda tecnología se venda al doble del precio que en su país de origen. Por supuesto en nombre del empleo y las inversiones que supuestamente crean, que siempre se declaman, pero nunca se demuestran. 
Ciertamente esas empresas, además de aplaudidoras, no son las que el capitalismo verdadero necesita, ni tampoco el país. Sin saberlo, sin admitirlo, son el tipo de empresas que nació en 1946 con Perón, y se nota. Merecieron el desprecio de su propio gobierno, y el castigo de que el discurso de cierre fuera pronunciado por el Presidente en no-ejercicio. También el videíto que les hiciera llegar el ministro plenipotenciario de economía, Sergio Massa, quien luego de maltratarlos y culparlos con sutileza, anticipó que se derogaría el régimen lamentable de exenciones impositivas y aduaneras que cuesta más de 10.000 millones de dólares a la sociedad, que se recordará que fue prorrogado en 2021, dos años antes del vencimiento de la exención, hasta 2038, por este mismo gobierno, con lo que además se comprará nuevos juicios internacionales, que se perderán, por supuesto, como tantas otras marchas atrás del kirchnerismo, desde don Néstor en adelante, muchas difíciles de no ser consideradas deliberadas. 
También se recordará que el extraño régimen de etiquetado de celulares y computadoras, fue inventado por una ministra de Industria de Cristina Kirchner, antes Secretaria de industria del radicalismo, luego ministra de Felipe Solá y Daniel Scioli, Debora Giorgi, quien duplicó el IVA a las empresas y productos electrónicos “producidos” por un par de compañías en Tierra del Fuego, para poder de inmediato y simultáneamente eximirlas de esa gabela y así crear un régimen de privilegio insostenible. Como si eso fuera poco, durante un gobierno peronista también se crearon otros derechos de importación del que están exentos, que protegen aún más a los emprendedores fueguinos, afines a cada una de las dos fuerzas mayoritarias, curiosamente.
Todo este detalle es para mostrar que el Gobierno sólo tiene una preocupación, que le dicta (sic) la propietaria del Senado, que ya no se puede creer en nadie, que el tema de las cubiertas se solucionó silenciosamente, sin saberse a qué costo, que la flexibilidad ética del sistema es notable, y que seguramente ya empezó el lobby para que no se derogue ese sistema de prebendas y millonarios, cuyos beneficios a la sociedad, como tantos otras exenciones que se ocultan en el “vivir con lo nuestro” nunca será demostrado, aunque sí declamado y argumentado en artículos periodísticos y declaraciones enfáticas a los medios. 
Dos evidenciasEs posible que la bronca de La Cámpora por ver amenazadas todas sus cajas por el FMI, de quien se supone ahora que Massa es el nuevo representante, logre desplazarlo antes de que concrete la demolición del régimen de fabrietiquetado fueguino, pero de todas maneras el haber destapado (a pedido del Fondo) el despilfarro y el privilegio otorgado por el peronismo, quién sabe con qué compensación (perdón por pensar mal, hoy es día de perdones) ha servido para mostrar dos evidencias: la primera es que no es cierto que no haya gastos que se puedan cortar, como se ve en cuanto se levanta una piedra. La segunda, la podredumbre de la economía nacional, verdadera razón de fondo del gasto, la pérdida de recaudación y la inflación. Y la lectora sagaz ya adivinará una tercera. El peronismo está desesperado, desorientado y se persigue y cancela a sí mismo. 
También en su primera conferencia de prensa pospandémica, Kristalina Georgieva acaba de mostrar que el FMI tiene nuevas instrucciones que hará cumplir. Sostuvo que el exceso de gasto anula los esfuerzos monetarios que se hacen el mundo para luchar contra la inflación. Abandonó de la noche a la mañana su prédica anterior que pedía impuestos para compensar el gasto en exceso. Ahora ha tomado una clara línea ortodoxa: hay que bajar el gasto. Con lo que habrá que prepararse para nuevos condicionamientos. Y nuevos berrinches cristinistas. 
En el mismo Coloquio de Idea uno de los economistas invitados sostuvo que “hace 50 años que la economía argentina es inflacionaria e irresponsable” Evidentemente reprobó historia económica por que omite el origen mismo del pensamiento político-económico de todos los partidos, y de la sociedad: el “vivir con lo nuestro” de la CEPAL de Raúl Prebisch y de los mimos salariales a la rama sindical del peronismo del General y su sociedad con las empresas prebendarias y la invención peronista-mussoliniana de la figura de las empresas del estado y el empleo público. Por esa semilla es que hoy se están proponiendo las mismas soluciones que generaron el problema, en un tiovivo de estupidez técnica e intelectual. 
Un dólar para cada bolsilloDentro de las improvisaciones y las piruetas ridículas a las que se va llegando al pararse en el extremo insano de la razón y la lógica, también en la semana se acentuó la tendencia y los gentiles pedidos de cada sector y cada interesado para lograr un dólar especial para su bolsillo o su necesidad, que además también cambia si se trata de importaciones, hasta llegar al reciente anuncio no formalizado aún de que se obligará a refinanciar la deuda con el exterior a las empresas, lo que no sólo implica un default privado, sino que obliga a pagar al contado rabioso y anticipado todas las importaciones futuras, lo que es una suerte de tipo de cambio infinito, que se agrega al martirio que ya padecen los sectores que en serio mueven la economía.
Pero no todo el accionar bananero ha sido protagonizado por el peronismo.  La negación del quorum para tratar la derogación del impuesto a las tarjetas -una especie de dólar CABA, o parecido, ha sido una bofetada en la cara del consumidor, ya golpeado por todo el ataque inflacionario, impositivo, cambiario, tarifario y hasta físico. La argumentación de que el impuesto se aplica porque se le ha escamoteado vilmente la coparticipación, a pesar de que puede mover a la indignación, no es atendible. Hay muchas maneras de compensar esa diferencia. Esta columna se ofrece sin costo alguno y como oferta especial, a ofrecer cinco posibles soluciones a ese faltante de ingresos. Claro que no necesariamente serán del gusto del Gobierno de la Ciudad, que no escapa a las generales de la ley de los políticos. Son, curiosamente, parecidas a las que pueden aplicarse al presupuesto nacional, que por supuesto, tampoco le parecen viables al gobierno nacional, ni a un sector importante de la población. Pero resulta muy difícil no exigirle al gobierno de CABA, lo mismo que se le demanda al gobierno nacional. Al menos si el columnista quiere seguir mirándose al espejo al afeitarse. Esa similitud con la Nación en la propensión al gasto y al tributo de los funcionarios de la Ciudad y también la similitud en el manejo de los legisladores o las sesiones, la negociación interna de quorum, la argumentación común y verticalizada, el virtual desprecio por el cumplimiento de las promesas a los votantes y la sensación que da el PRO de que creyese que sus seguidores son estúpidos, dan, sin quererlo, la razón a quienes predican, a veces no tan de buena fe, que “son todos lo mismo”, justamente sobre una oposición que ha hecho una piedra basal de su mensaje el concepto de que “no son lo mismo”. Desde el jueves, lo son. (De nuevo, perdón por la franqueza) 
El romance de LarretaY como si este último punto necesitara de un remate, un golpe final, un colofón, Horacio Rodríguez Larreta, ya lanzado a la candidatura presidencial, anunció esta semana su romance con una funcionaria del gobierno de la ciudad. Vida privada -dirá usted. Y tiene razón. Pero él eligió este preciso momento para confesar su amor y lo transformó en público. Pero ese no es el tema central. El tema central es que el Jefe de Gobierno – hábilmente asesorado y coucheado en la declaración – omitió precisar desde cuándo data la relación. Lo que tampoco sería importante si no fuera porque a la ciudadanía, que paga los gastos de todos los cargos repartidos e inventados por el kirchnerismo, también le importa saber si la multigraduada y multitasking dama fue contratada antes o después. Lo de multitasking está inspirado en la lectura de su curriculum, difundido costosamente (Para el contribuyente) por todos los medios con unánime contenido. La funcionaria tiene varios títulos de diversas disciplinas, y ha cumplido funciones públicas en áreas de las más diversas. Y raras, de paso. Demasiado parecido a lo que hace el kirchnerismo como para seguir insistiendo en que “no son lo mismo”. Y para no aparecer como estúpida, la ciudadanía también recuerda que este romance es conocido en los corrillos desde hace mucho, ha pasado por los paneles y los medios especializados. La pregunta es muy simple: ¿fue nombrada en todos esos cargos antes o después de comenzar con algún formato de relación? Se trata de mucho más que de una cuestión ética y aún familiar. (Nuevamente la columna pide perdón por salpicar el romance) De paso, fue imposible no encontrar las similitudes con el discurso de Macri sobre su relación con su esposa, aunque en este caso más que un clon Rodríguez Larreta pareció un patético Golem de Mauricio. (Con perdón, de nuevo) Queda pendiente la pregunta: sus contrataciones, ¿fueron antes o después?
Mientras tanto, se venden, o se rifan, las reservas, ahora directamente desde la deuda al consumidor. Desde el BID al bolsillo de privilegiados que irán a Qatar. Será difícil inventar la culpa de Macri de este cepo en pesos y en dólares. Será difícil que, aún un FMI cómplice, siga prestando para que se siga repartiendo a dedo. 
Lo más triste, y lo más grave, es que tanto el gobierno, como el peronismo, como muchos técnicos que parecían serios, han empezado a predicar la necesidad de un acuerdo, no sólo de precios y salarios, un milagro que nadie debiera osar esperar, (perdón por lo de milagro) sino un acuerdo multipartidario, otro gran acuerdo nacional, por el que todos los políticos y toda la sociedad, se unirán en un plan para luchar contra la inflación y subir los sueldos, bajar la deuda, y el gasto, aumentar la inversión y el empleo privado, recuperar la confianza mundial y reducir el riesgo país, empujar el crecimiento y atar las manos de los gobiernos dispendiosos y frenar las expectativas de una sociedad que quiere igualdad de ingresos, pero no igualdad de riesgos, talento, sacrificio ni esfuerzo. 
No manden fruta– dirían los tuiteros. Y menos bananas. Ya tenemos.  
comment image
Dardo Gasparré @dardogasparre

Gorilon
Gorilon
1 month ago

Quere banana ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Tre vece la judiada
Tre vece la judiada
1 month ago

Tora, Tora, Tora

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Una mujer desquiciada torpedea su propio barco, la Argentina, no hay suficientes botes, es la Almiranta Gorgona -mujer cara de piedra- su cabellera son serpientes, sus ojos dos brasas de fuego, el capitán Pelele habla como un beodo perdido; en suma: el gobierno es un barco fantasma y la bruja y el títere dos espectros.

Gorgojo
Gorgojo
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

Agachate que te

Planeros de ATE
Planeros de ATE
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

Anda a lavurar

Gestito de IDEA
Gestito de IDEA
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

Los empresaurios ganan poco

17 de Octubre
17 de Octubre
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

Hacenos tres actos para dividir a la oposicion

Presos Cuidado
Presos Cuidado
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

Con los dolares hacemos las PASO

Levine Le Regle
Levine Le Regle
1 month ago

Me paso a toda la Flota por el orto

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Al pajero de Gorgojo. Che kirchnerista del orto, agáchate tú arrastrado comemierda; si te molestó lo que dije de la puta Gorgona y de tu tio el pelele borrachín es porque sos un cagador K y una basura. Ponerte Gorgojo de nombre ya pinta lo que eres. Haces bien en esconderte detrás de ese apodo pedorro igual que tu cerebro K.

Last edited 1 month ago by Pérez Quevedo
Es Conderte
Es Conderte
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

Haciendo cola para