Tan pronto y ya está en contra

El papa Francisco cuestionó el discurso de Giorgia Meloni durante la canonización del tercer santo argentino, Artémides Zatti, y arremetió contra la indiferencia de Europa hacia los migrantes que arriesgan sus vidas para cruzar el mar Mediterráneo. La lógica, el buen sentido y la buena diplomacia indican a todas luces que antes de oponerse a la política de un nuevo líder o gobernante antes hay que aguardar el desempeño y desarrollo. Como dice el evangelio: «El árbol se lo conoce por sus frutos». Pero hacerlo antes de tiempo, prematuramente, no sólo es un despropósito sino una injusticia.

Más legítimo sería que el papa proteste enérgicamente, luche y haga una cruzada para salvar a las mujeres iraníes. Y si tanto le preocupa los migrantes extranjeros entonces que los reciba y les dé refugio en el Vaticano y los mantenga con las reservas de que dispone. Pero ningún Estado del mundo puede abrir sus puertas y recibir multitudes que vienen de afuera si sus arcas y disponibilidades no lo permiten si tal apertura de fronteras implica comprometer y fundir la economía propia en perjuicio de los propios ciudadanos.

No queda otra conclusión que pensar que el papa es de izquierda -de una izquierda atrabiliaria y larvada- ya que si una referente como Giorgia Meloni que tiene un discurso que proclama la defensa de los valores tradicionales de Europa es obvio que este discurso -verdadera parresia- nunca podría caerle bien a este papa. Pues ya se ha visto con creces que Bergoglio adhiere ideológicamente y apoya a las demagogias populistas y es indisimulablemente afín a personajes seudo demócratas como Cristina Kirchner y Alberto Fernández, Milagro Sala, Evo Morales, Nicolás Maduro y toda la izquierda latinoamericana.

Luis Illuminati

Share
Subscribe
Notify of
guest

22 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ovidio
Ovidio
1 month ago

El Papa es Kristino, no cristiano.

KASANSEUS
KASANSEUS
1 month ago

TENÍA QUE SE ARGENTINO EL PAPA , PARA DEJARNOS COMO EL CULO.
SÍ, ES UN COMUNISTA DE MIERDA Y ASÍ LO CLASIFICAN LOS REPUBLICANOS DE E.E.U.U.

Epicardio
Epicardio
1 month ago

Coincido un 1000%. Este señor (papa) se desmerece cada vez más, pero hay que decirlo con todas las letras ya que su adhesión a las dictaduras y autocracias latinoamericanas con Bergoglio tiene su explicación y la misma está «acaudaladamente guardada» en el IOR (actual banco vaticano). Son todas las fortunas en dólares y euros de los caudillos que regentean esos países. ¡Ésa es una de las razones que lo llevaron a los obispos a apostar, allá en 2013, por esa persona…! Fue la debacle económica del Vaticano una de las razones de la renuncia del anterior papa, Benedicto XVI.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

A Bergoglio se lo puede definir de varias maneras pero la mejor definición la encontramos en el diccionario.

El sujeto, salvo mejor opinión, es un degenerado.

Veamos:
degenerado, aadj./ s. Se aplica a la persona que tiene un comportamiento moral y mental que se considera anormal sus repugnantes acciones lo convirtieron en un personaje degenerado.

depravado, despreciable, pervertido, vicioso, vil. Todos estos adjetivos suelen aplicarse a la persona que presenta un comportamiento censurado por la moral.

https://es.thefreedictionary.com/degenerado

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

En realidad Artémides Zatti era italo- argentino.

No cuestiono su santidad porque nunca entendí el significado dela palabra «santo», pero sí entiendo que es una tema que maneja la Iglesia que -en lo personal- me es indiferente.

Entiendo que Zatti tuvo una vida digna de ser imitada al igual que Albert Schweitzer, el gran olvidado.

Schweitzer, además de ser médico cirujano, fue teólogo, filósofo y un excelente organista pero era protestante. Tal vez por ese motivo la Iglesia Católica no evaluó y seguramente nunca evaluará la posibilidad de canonizarlo.

De todos modos no es importante que lo eleven o no al nivel de «santo» porque seguramente él no se sentiría cómodo con el mote de «San Schweitzer». Su obra monumental habla por él sin necesidad de ningún agregado.

Hace años (década del 60) la revista Panorama entregó en una de sus publicaciones un disco flexible que resumía los hechos más sobresalientes de la primera mitad del siglo XX y entre las figuras notables mencionaba a Albert Schweitzer destacando su vida y obra pero -sobre todo- sus últimas palabras antes de morir.

Yo guardé ese mensaje como un recordatorio permanente y lo copié en un papel escrito a máquina que pegué en el estuche de mi Underwood portátil.

Su despedida de la vida fue así: «Estoy plenamente convencido que la tolerancia,el amor, la comprensión, la afabilidad y la bondad son las fuerzas que están por encima de todas las otras. De ellas será el mundo cuando existan suficientes seres humano para quienes esos valores no sólo sean ideas sino algo en lo que la humanidad crea y viva».

Existen las personas buenas y las personas malas, no existen los más o menos buenos ni los más o menos malos.

Ridículamente la Iglesia Católica cobra, tiene aranceles para todas sus ceremonias.
En Europa por los bautismos cobran 40 euros; 150 euros por los matrimonios (flores aparte) ; 70 euros por misa en fiestas especiales, 90 euros por las exequias; y los funerales de primer aniversario, 30 euros.

Ingresar a la «santidad» también debe tener su precio porque como vemos nada es gratis dentro de los edificios conocidos como iglesias.

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Don Pepe Butifarra. Algo de razón le encuentro pues ningún cura ni obispo ni papa quiere vivir humildemente como San Francisco de Asís.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

Señor Pérez Quevedo tengo entendido que los tres votos que hacen los religiosos, que se asimilan a un juramento, son: voto de pobreza, voto de castidad y voto de obediencia.
Todo indica -salvo algunas excepciones por ahí perdidas- que no se cumplen.

El voto de pobreza significa que tanto las monjas como los sacerdotes se comprometen a vivir de la misma forma que lo hizo Jesús,o sea pobremente.

Si no pueden cumplir con esos votos, que se dediquen a otra cosa y listo.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Más arriba dije que ingresar a la santidad debe tener su precio y efectivamente es así.

La santidad cuesta: 500.000 euros o más.
«Para conseguir que alguien sea declarado santo es tan importante el dinero que se esté dispuesto a poner encima de la mesa como los milagros que se hayan producido gracias a la intercesión del fallecido. Lo saben bien las congregaciones religiosas más modestas, que se ven obligadas a buscar fondos hasta debajo de las piedras para conseguir que la Iglesia canonice a aquella monja o padre que gozó de fama de santidad durante su vida. El nuevo escándalo de filtraciones de documentos confidenciales de la Santa Sede, conocido como ‘Vatileaks 2’, ha desvelado cuánto cuesta un proceso de beatificación o de canonización: la cosa sale por una media de 500.000 euros, aunque si se suman los regalos que suelen hacerse a los prelados que participaron en la causa y el coste de las fiestas para celebrar el ascenso a los altares, la factura puede subir hasta los 750.000 euros.»

https://www.larioja.com/la-rioja/201511/05/santo-tiene-precio-medio-20151105124733.html

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Sr. Pepe Butifarra. Tiene Ud. razón. Si los curas no quieren cumplir el voto de pobreza, si, que se dediquen a otra cosa. Por ejemplo, Don Bergoglio, si tanto le gusta la política de la izquierda, entonces que que se vaya a vivir a Cuba.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

En realidad los temas religiosos no me apasionan, los observo guardando distancia y con cierta desconfianza.
Si bien soy cristiano y católico por opción de mis padres que sí fueron creyentes me considero un agnóstico más. De las cuatro religiones principales (cristianismo, judaísmo, islam e hinduismo o budismo) la única que me despierta cierta curiosidad es el hinduismo aunque tampoco me interesa demasiado

Según la religión católica se considera que el Papa es el Vicario de Cristo en la Tierra, así que Bergoglio flaco favor le hace a Cristo porque el individuo se comporta como un auténtico degenerado, pero bueno en mi apreciación personal y no quiere decir que esté en lo cierto.
No se si Cuba sería el lugar ideal para Bergoglio, más bien lo veo haciendo payasadas en algún lugar inhóspito como el Polo Norte o La Antártida o en un circo.

Para siguiente foto me cuesta encontrar un adjetivo calificativo

comment image

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

A veces me pregunto si Bergoglio es idiota o se hace el idiota.
Me parece que efectivamente es idiota porque cuesta creer que se haga el idiota.
El ridículo es algo natural en él,basta con observar esto:

comment image

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Sr. Butifarra. Sí, puede ser que Bergoglio -apellido que habla por sí mismo- no se adapte al régimen cubano y lo más apropiado para él sea el circo «K». Lo felicito por su sinceridad. Lo bueno que tienen los agnósticos es que no son fanáticos; Borges, uno de los argentinos más inteligentes y honestos intelectualmente, era agnóstico.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

Para no caer en la tentación de ridiculizarlo en exceso -dado que para hacer el ridículo no necesita ayuda- voy a limitarme a copiar el el artículo publicado por Apostolado Eucarístico titulado«FRANCISCO CON LA TIARA DE LA IGLESIA CONCILIAR» que exhibe a Franscis luciendo la tiara de cotillón fabricada con globos.

«Francisco encuentra la ‘Tiara’ para la Iglesia Conciliar

El 27 de enero de 2016 el Papa Bergoglio observó un espectáculo de artistas de circo, y también recibió a los Payasos de la sonrisa. Este es un grupo que lleva a cabo su labor en los hospitales y hogares de Roma, supuestamente para llevar alivio a los niños que sufren.

Los payasos hicieron poner a Francisco un sombrero de globos hechos especialmente para él, que él se coloco debidamente en la cabeza. También le ofrecieron una nariz roja, que procedió a colocársela en la nariz.

Todos sabemos que Bergoglio está destruyendo metódicamente lo que los Papas conciliares anteriores dejaron de los símbolos de la Iglesia Católica. Es irónico que ahora, llevando este sombrero histriónico de globos, se encontró con el símbolo perfecto para sí mismo y los otros Papas modernistas. Encontró la «tiara» perfecta para el modernismo.

Este Papa-payaso es la segunda vez que se puso públicamente una nariz roja. Nos preguntamos cuándo va a empezar a obligar a los cardenales y obispos a llevar narices de payaso también.

Fotos originales del video de Rome Reports.

Otro artículo titulado «El Papa Argentino» muestra a Bergoglio agitando la bandera de las comunidades LGBTQ.

Solamente el título de la nota revuelve las tripas -por su tono burlón y porque involucra a nuestro país- y la foto supera lo aceptable.

No se trata de «El Papa Argentino» sino de un pelotudo argentino que es Papa.

comment image

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

Otro artículo que vale la pena leer es el siguiente:

Misterio Bergoglio. Por qué el general de los jesuitas no lo quería obispo
por Sandro Magister | 05 enero, 2018

https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/misterio-bergoglio-general-los-jesuitas-no-lo-queria-obispo/

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

Gracias señor Quevedo

Me quedó en el tintero eso del «apellido que habla por sí mismo» y me puse a revolver entre mis archivos hasta que finalmente encontré lo que buscaba:

La genealogía del nuevo Papa Francisco
https://blog.myheritage.es/2013/03/la-genealogia-del-nuevo-papa-francisco-i/

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Si continuamos escarbando nos encontramos con este otro artículo:

https://gloria.tv/post/6rygfksbFmhu6TbFdMBp3YeL4 que viene a ser complementario del anterior.

Bergoglio es sobre todo jesuita y eso lo pinta de cuerpo entero, independientemente de su genealogía poco clara.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Algo más sobre el pelotudo argentino que es Papa.

Se trata de un artículo publicado en este medio por el Sr. Jorge Vitale hace 4 años:

«El Papa Francisco se reunirá con ellos en Chile: Mapuches, RAM y piqueteros profesionales»
https://www.informadorpublico.com/opinion/el-papa-francisco-se-reunira-con-ellos-en-chile-mapuches-ram-y-piqueteros-profesionales

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Pensemos que hay un paralelismo trágico entre los papelones protagonizados por el obispo de Roma y el presidente argentino, ambos despliegan a diario su artillería verbal y gestual para sembrar el caos .
El primero tiene por objetivo evidente e innegable demoler los cimientos de la Iglesia Católica y el segundo es el artífice actual de la degeneración de nuestro país y no es el único porque sus predecesores hicieron lo mismo y sus sucesores seguramente serán una versión mejorada pero con una careta distinta.

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

Sr. Pepe Butifarra. Lo del «apellido muy significativo» se lo explico. Bergoglio o Vergoglio, obedece a la circunstancia de que está muy en boga decir esto es una «verga» cuando se quiere significar que algo es fastidioso, molesto e inútil, vendría a ser un sinónimo de rémora.

Last edited 1 month ago by Pérez Quevedo
Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

Ahora entiendo don Quevedo, fue algo así como una broma sutil de su parte.

En realidad si de vergas hablamos me imagino la del ejemplar bajo análisis como una chaucha y no como una banana sin embargo algún encanto oculto debe tener al menos para Luigi Ciotti, un pró-homosexual declarado o para Monseñor Battista Ricca , elegido por Bergoglio para reformar el Instituto de Obras Religiosas.

Tampoco se queda atrás el sacerdote pro-homosexual Michele de Paolis, partidario de la Teología de la Liberación.

El conocido homosexual Elton John también hizo pública la gran devoción que siente por Bergoglio, a quien no dudó en dedicar unas sentidas palabras: «Es mi héroe»

Otro admirador de Bergoglio es el «artista» homosexual argentino Ricardo Cinalli, autor de esta obra repugnante sobre la que no me atrevo a emitir una opinion.

comment image

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

En esta foto podemos observar a Bergoglio tomado de la mano de Ciotti mientras un tercero disfrazado de monje capuchino o algo parecido observa con curiosidad la escena

comment image

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pérez Quevedo

Claro está que no todo gira alrededor del Vaticano y sus inmediaciones.
No podemos quedarnos atrás.
Si bien el artículo está escrito en un idioma que no es el nuestro, se entiende perfectamente

https://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A487-BsAs-Homo.htm