Sergio Massa y su victoria sobre sí mismo

11336971_842085762538607_534394498783416445_o

No hay placer más noble, que el saber comprender.

En la antigua Grecia, hubo un maestro de maestros llamado Sócrates, su reflexión filosófica se centró en el ser humano, particularmente en la ética, de ello dio buena fe su discípulo directo Platón, que a su vez retransmitió y enriqueció el pensamiento socrático a su preferido Aristóteles. Sócrates insistía que “no hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo, esa es la verdadera grandeza”; con este pensamiento, sus apóstoles a través de generaciones y centurias, intentaron ejemplificar que la acción política requiere no solo de gestos de grandeza, sino también que la opinión puede cambiar, por sobre las actitudes de los necios.

Por estas horas, y ante los distintos escenarios electorales que la dinámica política presenta día a día en nuestra querida Argentina; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pareciera intuir que el pensamiento socrático le pega muy de cerca, ante las mezquindades y traiciones de propios y extraños; ya que además su actitud para con la esfera política, pareciera no tener predilecciones ni prejuicios, Massa evidencia estar del lado no de lo que más le conviene, sino de lo que considera correcto.

Es notorio y contundente el pensamiento de Sergio Massa, realizar una primaria de todos los candidatos de la oposición; sabe que de no ser así, es probable un escenario de triunfo del kirchnerismo en primera vuelta.

De no prosperar el intento de desarrollar así las PASO, claramente se presentan tres alternativas, ir a la primaria con su aliado en el Frente UNA José Manuel De la Sota, ir solo a la general, o bajarse de la contienda electoral. Faltan escasos días para el próximo 10 de Junio, donde sabremos la decisión adoptada por Sergio Massa.

Comenzaba este breve editorial, haciendo referencia al pensamiento de Sócrates “no hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo, esa es la verdadera grandeza”; tal vez para sorpresa de muchos, fiel a sus principios, y como un verdadero hecho de grandeza y cachetazo para los necios y mezquinos; Sergio Massa esté evaluando hacer su última jugada política, tal vez su victoria sobre sí mismo, al disputar el liderazgo de la oposición, ante un eventual triunfo del aparato kirchnerista, en la nueva etapa política que comienza en nuestro país.

Oscar Dufour

Gentileza para el InformadorPublico.com

http://oscardufour.blogspot.com.ar/

Share

10 comments for “Sergio Massa y su victoria sobre sí mismo

  1. Pedro Saldivar
    06/06/2015 at 11:04 AM

    Excelente editorial Dr. Dufour. Abrazo

  2. LACHO
    06/06/2015 at 2:23 PM

    CON BOLETA CORTA, pasa el trapo a todos, en la provincia.

    • UKELELE
      06/06/2015 at 4:05 PM

      SE DEMORÓ DEMASIADO Y EL TREN YA PASÓ. SE LE FUERON MUCHOS INTENDENTES, ALGUNO DE ELLOS, BUENOS, QUE LO APOYABAN. AHORA IRA A RECOGER LAS MIGAS !!!!!

  3. Irrespetuoso
    06/06/2015 at 2:40 PM

    Muy bueno

  4. Enrique
    06/06/2015 at 5:34 PM

    Estoy completamente de acuerdo con tan contundente comentario, muchas gracias.

  5. jose
    06/06/2015 at 6:46 PM

    Vencerse a si mismo.
    No es lo mismo que reconocer que se esta vencido.

  6. jose
    06/06/2015 at 6:49 PM

    Sobre todo cuando uno se junto con “garrochistas”.Que luego demostraron que son especialistas en “salto triple”.

  7. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    06/06/2015 at 7:04 PM

    Se ve que el “analista” cobra un buen sobre de Sergio….por lo que cuenta y asimilandolo al pensamiento de Socrates, Massa es una cruza de Platon y Aristoteles jaja …me parece que en realidad la cara lo vende mas como una mezcla de Isidoro Cañones y Judas Iscariote, en resumen, un tipico politico argento no mejor ni peor que el resto

  8. Norma Doldan
    08/06/2015 at 9:55 AM

    Excelente definición Dr Dufou

  9. Ernestina
    14/06/2015 at 10:54 AM

    No me he equivocado, siempre dije que saltaban por el dinero. Hay que anotar sus nombres para saber luego donde caen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *