Por Oscar Dufour.-
No hay placer más noble que el saber comprender
En la antigua Grecia, hubo un maestro de maestros llamado Sócrates, su reflexión filosófica se centró en el ser humano, particularmente en la ética, de ello dio buena fe su discípulo directo Platón, que a su vez retransmitió y enriqueció el pensamiento socrático a su preferido Aristóteles. Sócrates insistía que “no hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo, esa es la verdadera grandeza”; con este pensamiento, sus apóstoles a través de generaciones y centurias, intentaron ejemplificar que la acción política requiere no solo de gestos de grandeza, sino también que la opinión puede cambiar, por sobre las actitudes de los necios.
Por estas horas, y ante los distintos escenarios electorales que la dinámica política presenta día a día en nuestra querida Argentina; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pareciera intuir que el pensamiento socrático le pega muy de cerca, ante las mezquindades y traiciones de propios y extraños; ya que además su actitud para con la esfera política, pareciera no tener predilecciones ni prejuicios, Massa evidencia estar del lado no de lo que más le conviene, sino de lo que considera correcto.
Es notorio y contundente el pensamiento de Sergio Massa, realizar una primaria de todos los candidatos de la oposición; sabe que de no ser así, es probable un escenario de triunfo del kirchnerismo en primera vuelta.
De no prosperar el intento de desarrollar así las PASO, claramente se presentan tres alternativas, ir a la primaria con su aliado en el Frente UNA José Manuel De la Sota, ir solo a la general, o bajarse de la contienda electoral. Faltan escasos días para el próximo 10 de Junio, donde sabremos la decisión adoptada por Sergio Massa.
Comenzaba este breve editorial, haciendo referencia al pensamiento de Sócrates “no hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo, esa es la verdadera grandeza”; tal vez para sorpresa de muchos, fiel a sus principios, y como un verdadero hecho de grandeza y cachetazo para los necios y mezquinos; Sergio Massa esté evaluando hacer su última jugada política, tal vez su victoria sobre sí mismo, al disputar el liderazgo de la oposición, ante un eventual triunfo del aparato kirchnerista, en la nueva etapa política que comienza en nuestro país.
06/06/2015 a las 11:04 AM
Excelente editorial Dr. Dufour. Abrazo
06/06/2015 a las 2:23 PM
CON BOLETA CORTA, pasa el trapo a todos, en la provincia.
06/06/2015 a las 4:05 PM
SE DEMORÓ DEMASIADO Y EL TREN YA PASÓ. SE LE FUERON MUCHOS INTENDENTES, ALGUNO DE ELLOS, BUENOS, QUE LO APOYABAN. AHORA IRA A RECOGER LAS MIGAS !!!!!
06/06/2015 a las 2:40 PM
Muy bueno
06/06/2015 a las 5:34 PM
Estoy completamente de acuerdo con tan contundente comentario, muchas gracias.
06/06/2015 a las 6:46 PM
Vencerse a si mismo.
No es lo mismo que reconocer que se esta vencido.
06/06/2015 a las 6:49 PM
Sobre todo cuando uno se junto con “garrochistas”.Que luego demostraron que son especialistas en “salto triple”.
06/06/2015 a las 7:04 PM
Se ve que el “analista” cobra un buen sobre de Sergio….por lo que cuenta y asimilandolo al pensamiento de Socrates, Massa es una cruza de Platon y Aristoteles jaja …me parece que en realidad la cara lo vende mas como una mezcla de Isidoro Cañones y Judas Iscariote, en resumen, un tipico politico argento no mejor ni peor que el resto
08/06/2015 a las 9:55 AM
Excelente definición Dr Dufou
14/06/2015 a las 10:54 AM
No me he equivocado, siempre dije que saltaban por el dinero. Hay que anotar sus nombres para saber luego donde caen.